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Re: España
Prevé la construcción de cinco buques
Chacón cuenta con cuatro meses para definir el nuevo programa de BAM para la Armada
19/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que concluya la definición de un nuevo programa de Buques de Acción Marítima (BAM) que deberá estar finalizado en cuatro meses y que incluya la construcción de una serie de cinco buques, uno más de lo previsto inicialmente.
Según la reseña oficial, Defensa debe iniciar inmediatamente las “actividades, estudios y análisis” necesarios para la preparación de un nuevo programa de BAM que deberá ser presentado al Consejo de Ministros para su aprobación final.
“La nueva propuesta de acuerdo permitirá autorizar la contratación de dicho programa y se fijen las condiciones definitivas de precios, plazos y requisitos”, agrega.
El segundo programa prevé la construcción por parte de los astilleros públicos Navantia de cinco nuevos buques: tres patrulleros (BAM-P), un buque de salvamento y rescate (BAM-SR), y un buque de investigación oceanográfica (BAM-IO). Por el momento se desconoce el monto económico del programa.
En enero, la diputada socialista Mamen Sánchez declaró que era previsible que el convenio para la construcción de estos nuevos buques –que en ese momento fijo en sólo cuatro- podría firmarse en marzo, una vez concluidos los trámites administrativos.
El Ministerio de Defensa y el grupo parlamentario del PSOE pactaron el año pasado incluir una dotación presupuestaria inicial entre los años 2011 y 2015 de 33 millones de euros para la construcción de una segunda serie de BAM. Según una nota del propio Ministerio de septiembre pasado, sólo se contempla la construcción de dos buques en versión patrullero, uno versión salvamento y rescate y el cuarto en versión investigación oceanográfica. Ahora, Defensa habla de cinco, incluidos tres patrulleros.
Ambiciosa renovación
En los últimos años la Armada Española ha abordado un ambicioso programa de renovación y modernización de su flota y como ejemplo de ello son las fragatas F-100, los submarinos S-80, el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el Buque de Aprovisionamiento en Combate y los primeros Buques de Acción Marítima.
Según Defensa, la entrada en servicio de los Buques de Acción Marítima supondrá continuar con la baja de la actual flota de Patrulleros, que se encuentra en sus últimos años de servicio activo, estimado en treinta años, y su sustitución por buques de mayores prestaciones y capacidades.
Además, desde un punto de vista operativo, los Buque se Acción Marítima permitirán reemplazar a otros buques de mayor porte y coste (clase Fragata), en misiones de control del espacio marítimo como la operación Atalanta en el océano Índico o la Active Endeavour en el Mediterráneo Oriental.
El primer programa de los Buques de Acción Marítima, desarrollado por la empresa pública Navantia, supuso la producción de cuatro buques, en su versión de patrullero, cuya entrega está prevista entre 2011 y 2012. La Orden de Ejecución de esta primera fase fue firmada el 31 de julio de 2006 y era esperada una segunda fase.
El PP-44 será botado el 21
La dirección de Navantia en San Fernando (Cádiz) se preparan para acoger, el día 21 de marzo, la botadura del P-44 Tornado, el último de la serie inicial de cuatro BAM que
está construyendo para la Armada española.
El P-44 es un buque de tamaño moderado, altas prestaciones y gran versatilidad, además de un alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada.
Entre sus características principales están una autonomía a 15 nudos de 8.000 millas, una eslora total de 93,9 metros, un desplazamiento en plena carga de 2.575 toneladas y una velocidad máxima de 20,5 nudos.
Sus principales misiones serán la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo, el control y la neutralización de acciones terroristas y de piratería, las operaciones de rescate y salvamento marítimo, el apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, y las operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas.
Asimismo, podrá llevar a cabo acciones de control de la legislación de pesca y de la legislación medioambiental y anti-polución.
La construcción de estos buques está suponiendo para los astilleros españoles un volumen de trabajo que se extenderá hasta mediados de 2012 y equivaldrá a más de tres millones de horas de trabajo, de las que 270.000 serán de ingeniería.
El primer buque de la fase, el P-41 Meteoro, fue botado en octubre de 2009 y tuvo como madrina a la entonces ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-cuenta-con-cuatro-meses-para-definir-el-nuevo-programa-de-bam-para-la-armada
Chacón cuenta con cuatro meses para definir el nuevo programa de BAM para la Armada
19/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El Gobierno español ha autorizado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que concluya la definición de un nuevo programa de Buques de Acción Marítima (BAM) que deberá estar finalizado en cuatro meses y que incluya la construcción de una serie de cinco buques, uno más de lo previsto inicialmente.
Según la reseña oficial, Defensa debe iniciar inmediatamente las “actividades, estudios y análisis” necesarios para la preparación de un nuevo programa de BAM que deberá ser presentado al Consejo de Ministros para su aprobación final.
“La nueva propuesta de acuerdo permitirá autorizar la contratación de dicho programa y se fijen las condiciones definitivas de precios, plazos y requisitos”, agrega.
El segundo programa prevé la construcción por parte de los astilleros públicos Navantia de cinco nuevos buques: tres patrulleros (BAM-P), un buque de salvamento y rescate (BAM-SR), y un buque de investigación oceanográfica (BAM-IO). Por el momento se desconoce el monto económico del programa.
En enero, la diputada socialista Mamen Sánchez declaró que era previsible que el convenio para la construcción de estos nuevos buques –que en ese momento fijo en sólo cuatro- podría firmarse en marzo, una vez concluidos los trámites administrativos.
El Ministerio de Defensa y el grupo parlamentario del PSOE pactaron el año pasado incluir una dotación presupuestaria inicial entre los años 2011 y 2015 de 33 millones de euros para la construcción de una segunda serie de BAM. Según una nota del propio Ministerio de septiembre pasado, sólo se contempla la construcción de dos buques en versión patrullero, uno versión salvamento y rescate y el cuarto en versión investigación oceanográfica. Ahora, Defensa habla de cinco, incluidos tres patrulleros.
Ambiciosa renovación
En los últimos años la Armada Española ha abordado un ambicioso programa de renovación y modernización de su flota y como ejemplo de ello son las fragatas F-100, los submarinos S-80, el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, el Buque de Aprovisionamiento en Combate y los primeros Buques de Acción Marítima.
Según Defensa, la entrada en servicio de los Buques de Acción Marítima supondrá continuar con la baja de la actual flota de Patrulleros, que se encuentra en sus últimos años de servicio activo, estimado en treinta años, y su sustitución por buques de mayores prestaciones y capacidades.
Además, desde un punto de vista operativo, los Buque se Acción Marítima permitirán reemplazar a otros buques de mayor porte y coste (clase Fragata), en misiones de control del espacio marítimo como la operación Atalanta en el océano Índico o la Active Endeavour en el Mediterráneo Oriental.
El primer programa de los Buques de Acción Marítima, desarrollado por la empresa pública Navantia, supuso la producción de cuatro buques, en su versión de patrullero, cuya entrega está prevista entre 2011 y 2012. La Orden de Ejecución de esta primera fase fue firmada el 31 de julio de 2006 y era esperada una segunda fase.
El PP-44 será botado el 21
La dirección de Navantia en San Fernando (Cádiz) se preparan para acoger, el día 21 de marzo, la botadura del P-44 Tornado, el último de la serie inicial de cuatro BAM que
está construyendo para la Armada española.
El P-44 es un buque de tamaño moderado, altas prestaciones y gran versatilidad, además de un alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada.
Entre sus características principales están una autonomía a 15 nudos de 8.000 millas, una eslora total de 93,9 metros, un desplazamiento en plena carga de 2.575 toneladas y una velocidad máxima de 20,5 nudos.
Sus principales misiones serán la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo, el control y la neutralización de acciones terroristas y de piratería, las operaciones de rescate y salvamento marítimo, el apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, y las operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas.
Asimismo, podrá llevar a cabo acciones de control de la legislación de pesca y de la legislación medioambiental y anti-polución.
La construcción de estos buques está suponiendo para los astilleros españoles un volumen de trabajo que se extenderá hasta mediados de 2012 y equivaldrá a más de tres millones de horas de trabajo, de las que 270.000 serán de ingeniería.
El primer buque de la fase, el P-41 Meteoro, fue botado en octubre de 2009 y tuvo como madrina a la entonces ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-cuenta-con-cuatro-meses-para-definir-el-nuevo-programa-de-bam-para-la-armada
Chaco- Teniente
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Re: España
España aprueba un nuevo Reglamento de Reservistas de las FAS
LUNES 21 DE MARZO DE 2011
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas en el que se determina, fundamentalmente, el acceso y el régimen de los reservistas, así como la forma de disponer con anticipación de la regulación de la aportación de recursos humanos cuando la defensa de España lo exija, con arreglo a las obligaciones militares que señala el artículo 30.2 de la Constitución. La novedad más importante en relación con el anterior reglamento es la posibilidad de poder ascender hasta capitán los oficiales, hasta brigada los suboficiales y hasta cabo primero el personal de tropa y marinería. Entre las condiciones para el ascenso se recoge el hecho de permanecer seis años en el empleo anterior y acreditar un mínimo periodo de activación, computando el tiempo invertido en la prestación de servicio en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, así como el empleado para participar en programas de formación continuada.
Pueden ser reservistas voluntarios aquellos españoles que resulten seleccionados en la correspondiente convocatoria, superen los periodos de formación y se vinculen de forma temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas. El compromiso de disponibilidad es de tres años renovables por periodos de otros tres años, siempre que no se rebase la edad máxima de 61 para las categorías de oficiales y suboficiales, y 58 años para la de tropa y marinería.
En relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Reglamento recoge lo establecido en la Ley de la Carrera Militar y lo dispuesto en el Real Decreto 293/2009, de 6 de marzo, por el que se aprueban las medidas de protección de la maternidad en el ámbito de la enseñanza en las Fuerzas Armadas. En este sentido, establece medidas específicas para situaciones de embarazo, parto o postparto durante las pruebas selectivas o para posponer la fecha de presentación en los centros docentes de formación o a la reserva de plaza, por una sola vez, para iniciar la enseñanza de formación e, incluso, las referidas situaciones se constituyen en causa suficiente para solicitar la suspensión de la incorporación cuando sean activadas.
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3385:ESPANA-APRUEBA-UN-NUEVO-REGLAMENTO-DE-RESERVISTAS-DE-LAS-FAS-&CATID=54:ESPANA&ITEMID=162
LUNES 21 DE MARZO DE 2011
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas en el que se determina, fundamentalmente, el acceso y el régimen de los reservistas, así como la forma de disponer con anticipación de la regulación de la aportación de recursos humanos cuando la defensa de España lo exija, con arreglo a las obligaciones militares que señala el artículo 30.2 de la Constitución. La novedad más importante en relación con el anterior reglamento es la posibilidad de poder ascender hasta capitán los oficiales, hasta brigada los suboficiales y hasta cabo primero el personal de tropa y marinería. Entre las condiciones para el ascenso se recoge el hecho de permanecer seis años en el empleo anterior y acreditar un mínimo periodo de activación, computando el tiempo invertido en la prestación de servicio en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, así como el empleado para participar en programas de formación continuada.
Pueden ser reservistas voluntarios aquellos españoles que resulten seleccionados en la correspondiente convocatoria, superen los periodos de formación y se vinculen de forma temporal y voluntariamente con las Fuerzas Armadas. El compromiso de disponibilidad es de tres años renovables por periodos de otros tres años, siempre que no se rebase la edad máxima de 61 para las categorías de oficiales y suboficiales, y 58 años para la de tropa y marinería.
En relación con la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Reglamento recoge lo establecido en la Ley de la Carrera Militar y lo dispuesto en el Real Decreto 293/2009, de 6 de marzo, por el que se aprueban las medidas de protección de la maternidad en el ámbito de la enseñanza en las Fuerzas Armadas. En este sentido, establece medidas específicas para situaciones de embarazo, parto o postparto durante las pruebas selectivas o para posponer la fecha de presentación en los centros docentes de formación o a la reserva de plaza, por una sola vez, para iniciar la enseñanza de formación e, incluso, las referidas situaciones se constituyen en causa suficiente para solicitar la suspensión de la incorporación cuando sean activadas.
HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3385:ESPANA-APRUEBA-UN-NUEVO-REGLAMENTO-DE-RESERVISTAS-DE-LAS-FAS-&CATID=54:ESPANA&ITEMID=162
Chaco- Teniente
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Re: España
En San Fernando
La ministra Garmendia amadrina el cuarto BAM de Navantia para la Armada
22/03/2011
(Infodefensa.com) J. Álvarez Laita, San Fernando - A las 16:17 horas, cinco minutos antes de lo inicialmente previsto, tuvo lugar en la factoría de Navantia en San Fernando la botadura del P-44 Tornado, cuarto y último patrullero de la primera serie clase BAM (Buque de Acción Marítima).Fue madrina de la botadura la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.
Al acto asistieron igualmente la ministra de Defensa, Carmen Chacón, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho. Por parte de la Armada, además de las autoridades de la Bahía de Cádiz, asistió el AJEMA, almirante general Manuel Rebollo García.
Tras la ceremonia de botadura la ministra de Defensa realizó unas declaraciones en las que se limitó a hablar sobre la primera patrulla de aviones españoles en la zona de Libia, sin hacer ninguna referencia a la nueva serie de cinco BAM cuya definición fue autorizada en el pasado consejo de ministros, como se esperaba.
Fuentes de Navantia habían comentado a Infodefensa.com su esperanza de que la ministra aprovechara el viaje a Cádiz y el acto de botadura para anunciar la fecha de comienzo de la nueva serie de buques de esta clase y los pormenores de la misma, En principio está prevista la construcción, sobre un modelo de plataforma común, de tres patrulleros, un buque oceanográfico y otro de salvamento.
En referencia a las operaciones contra el régimen libio,Chacón comentó que el Consejo de la Alianza Atlántica había autorizado el embargo del tráfico de armas en la costa de Libia y que para ello ya habían zarpado el submarino Tramontana y la fragata Méndez Núñez. Igualmente comentó que en las bases de Rota y Morón se estaban preposicionando fuerzas que debían actuar sobre Libia.
Primera serie
La orden de ejecución de los cuatro BAM de la primera serie fue firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del buque botado, el Tornado, está prevista para mediados de 2012. Por su parte, los tres primeros buques, P-41 Meteoro, P-42 Rayo y P-43 Relámpago, serán previsiblemente entregados en abril, julio y noviembre de este año.
La construcción de estos cuatro buques supone para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, de ellas 270.000 de ingeniería, y carga de trabajo a las factorías de San Fernando y Puerto Real hasta mediados del próximo año.
Fotos: Carlos Pardo para Infodefensa.com
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-ministra-garmendia-amadrina-el-cuarto-bam-de-navantia-para-la-armada
La ministra Garmendia amadrina el cuarto BAM de Navantia para la Armada
22/03/2011
(Infodefensa.com) J. Álvarez Laita, San Fernando - A las 16:17 horas, cinco minutos antes de lo inicialmente previsto, tuvo lugar en la factoría de Navantia en San Fernando la botadura del P-44 Tornado, cuarto y último patrullero de la primera serie clase BAM (Buque de Acción Marítima).Fue madrina de la botadura la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.
Al acto asistieron igualmente la ministra de Defensa, Carmen Chacón, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho. Por parte de la Armada, además de las autoridades de la Bahía de Cádiz, asistió el AJEMA, almirante general Manuel Rebollo García.
Tras la ceremonia de botadura la ministra de Defensa realizó unas declaraciones en las que se limitó a hablar sobre la primera patrulla de aviones españoles en la zona de Libia, sin hacer ninguna referencia a la nueva serie de cinco BAM cuya definición fue autorizada en el pasado consejo de ministros, como se esperaba.
Fuentes de Navantia habían comentado a Infodefensa.com su esperanza de que la ministra aprovechara el viaje a Cádiz y el acto de botadura para anunciar la fecha de comienzo de la nueva serie de buques de esta clase y los pormenores de la misma, En principio está prevista la construcción, sobre un modelo de plataforma común, de tres patrulleros, un buque oceanográfico y otro de salvamento.
En referencia a las operaciones contra el régimen libio,Chacón comentó que el Consejo de la Alianza Atlántica había autorizado el embargo del tráfico de armas en la costa de Libia y que para ello ya habían zarpado el submarino Tramontana y la fragata Méndez Núñez. Igualmente comentó que en las bases de Rota y Morón se estaban preposicionando fuerzas que debían actuar sobre Libia.
Primera serie
La orden de ejecución de los cuatro BAM de la primera serie fue firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del buque botado, el Tornado, está prevista para mediados de 2012. Por su parte, los tres primeros buques, P-41 Meteoro, P-42 Rayo y P-43 Relámpago, serán previsiblemente entregados en abril, julio y noviembre de este año.
La construcción de estos cuatro buques supone para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, de ellas 270.000 de ingeniería, y carga de trabajo a las factorías de San Fernando y Puerto Real hasta mediados del próximo año.
Fotos: Carlos Pardo para Infodefensa.com
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-ministra-garmendia-amadrina-el-cuarto-bam-de-navantia-para-la-armada
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: España
http://www.mde.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Buque_accion_maritima_BAM.pdf
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: España
Se unirá al casco el próximo semestre
Navantia recibe la vela para el primero de los submarinos de la serie 80
29/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena acaba de recibir la vela para el primero de los submarinos de la serie 80 que la empresa pública española está construyendo para la Armada española, el S-81.
Realizada en acero y con trece toneladas de peso, seis metros de altura y trece de longitud, esta vela se unirá, durante el próximo semestre, al casco resistente del submarino, cuya construcción finalizó en octubre de 2010.
Debido a las dimensiones de la pieza, la operación de traslado desde la empresa encargada de su fabricación, Mecánicas Bolea, hasta los astilleros de Navantia fue compleja. En primer lugar fue transportada en un tráiler hasta el barrio pesquero de Santa Lucía, donde fue embarcada en una barcaza que la trasladó hasta el muelle de armamento de la factoría naval, según recoge La Opinión de Murcia.
Las labores de construcción del S-81 marchan al ritmo previsto. Se ha realizado ya el primer tercio de los trabajos y, actualmente, se está llevando a cabo el desarrollo del sistema de propulsión AIP, una novedosa pila de combustible que funciona con hidrógeno y oxígeno, tal y como informa el diario La verdad.
Según las previsiones, el submarino deberá estar finalizado a finales del próximo año o principios de 2013. Posteriormente, se iniciará una completa fase de pruebas de navegación y se realizará el adiestramiento de su primera dotación.
El barco entrará en servicio en 2014 y un año más tarde estará disponible el S-82, cuyas obras también avanzan a buen ritmo. Los planes de Navantia son que en el año 2016 estén construidos y entregados a la Armada los cuatro submarinos de la serie.
Estos nuevos submarinos reemplazarán a los de la serie 70, dos de los cuales -el Mistral y el Tramontana- serán sometidos próximamente en la compañía española al proceso exhaustivo de revisión y reparación conocido como ‘gran garena’.
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-vela-para-el-primero-de-los-submarinos-de-la-serie-80
Navantia recibe la vela para el primero de los submarinos de la serie 80
29/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena acaba de recibir la vela para el primero de los submarinos de la serie 80 que la empresa pública española está construyendo para la Armada española, el S-81.
Realizada en acero y con trece toneladas de peso, seis metros de altura y trece de longitud, esta vela se unirá, durante el próximo semestre, al casco resistente del submarino, cuya construcción finalizó en octubre de 2010.
Debido a las dimensiones de la pieza, la operación de traslado desde la empresa encargada de su fabricación, Mecánicas Bolea, hasta los astilleros de Navantia fue compleja. En primer lugar fue transportada en un tráiler hasta el barrio pesquero de Santa Lucía, donde fue embarcada en una barcaza que la trasladó hasta el muelle de armamento de la factoría naval, según recoge La Opinión de Murcia.
Las labores de construcción del S-81 marchan al ritmo previsto. Se ha realizado ya el primer tercio de los trabajos y, actualmente, se está llevando a cabo el desarrollo del sistema de propulsión AIP, una novedosa pila de combustible que funciona con hidrógeno y oxígeno, tal y como informa el diario La verdad.
Según las previsiones, el submarino deberá estar finalizado a finales del próximo año o principios de 2013. Posteriormente, se iniciará una completa fase de pruebas de navegación y se realizará el adiestramiento de su primera dotación.
El barco entrará en servicio en 2014 y un año más tarde estará disponible el S-82, cuyas obras también avanzan a buen ritmo. Los planes de Navantia son que en el año 2016 estén construidos y entregados a la Armada los cuatro submarinos de la serie.
Estos nuevos submarinos reemplazarán a los de la serie 70, dos de los cuales -el Mistral y el Tramontana- serán sometidos próximamente en la compañía española al proceso exhaustivo de revisión y reparación conocido como ‘gran garena’.
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-vela-para-el-primero-de-los-submarinos-de-la-serie-80
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: España
El sobrecoste total para España del "A400M" será de 525 millones
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
Pagará 300 millones por la subida de precio y 225 por ayudas a la exportación
La factura extra que tendrá que pagar España por el sobrecoste del avión de transporte militar A40OM rondará los 525 millones de euros. A falta de cerrar los últimos flecos con Reino Unido, que es con el único cliente que todavía no se ha resuelto el problema de la financiación, el Ministerio de Defensa ya sabe que tendrá que abonar al consorcio aeronáutico europeo EADS 300 millones de euros por el incremento del precio del aparato que ya se pactó en su día y otros 225 millones de euros en concepto de ayudas a la exportación (Export Levy Facilities).
Mientras que los 300 millones de euros provienen de dividir los 2.000 millones de euros de coste adicional entre 180 aviones del pedido total y multiplicarlos por las 27 unidades que ha encargado España, los 225 millones restantes se calculan dividiendo los 1.500 millones de euros de créditos reembolsables entre 170 aviones y multiplicándolos por los mismos 27 aparatos que tendrá la Fuerza Aérea española. Esta diferencia de diez aviones se debe al acuerdo por el que Alemania y Reino Unido reducían sus pedidos ante la falta de presupuesto de sus correspondientes ministerios de Defensa.
Antes de los retrasos de la joya de la corona de Airbus Military, la filial de EADS que engloba los antiguos activos de Construcciones Aeronáuticas (Casa), el precio del programa para los clientes de lanzamiento era de 20.000 millones de euros, lo que suponía que cada uno de los 180 aviones encargados tendría un coste de 110 millones de euros, un precio muy competitivo.
Pero los continuos retrasos, que ya han acumulado más de tres años, y los problemas por encontrar un motor eficiente que consiga que un avión militar de 35 toneladas tenga prestaciones parecidas a las de un avión comercial encarecieron el producto. La solución salomónica de este encarecimiento fue que EADS y los Gobiernos lo soportaran.
Solución salomónica
De esta manera, el acuerdo que se firmó el 5 de marzo de 2010, y que tiene que ser rubricado definitivamente en pocas semanas, supone el ya comentado coste adicional para los países de 2.000 millones de euros, más otros 1.500 millones de euros por las ayudas a la exportación ya referidas. Por su parte, el grupo dirigido por Louis Gallois se comprometió a asumir unos sobrecostes de 4.200 millones de euros, un varapalo económico que ya ha ido provisionando en los últimos ejercicios (entre 2008 y 2009, ya liberó 2.500 millones de euros por este problema).
En total, el A40OM ha pasado de costar 20.000 millones de euros ha suponer una inversión de 27.700 millones de euros, una factura que EADS espera ir recuperando en su campaña de exportación del avión de transporte militar
El precio original de los 180 aviones del acuerdo de lanzamiento se fijó aviones comerciales donde particien 2003 y era de 20.000 millones de euros
El penúltimo escollo era Turquía, pero la semana pasada el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, confirmó que se cerró un acuerdo cambio de un mayor retorno industrial en otros programas de aviones comerciales donde participa la industria otomana.
España pagará los 225 millones millones de euros en créditos reembosables durante los próximos tres años. EADS podría tardar en devolverle este importe (más los correspondientes intereses) unos veinte años, periodo en el que se prevé vender 300 aviones A40OM de transporte militar de exportación. Por cada aparato que se venda a partir del número 171, una parte del dinero recaudado irá para devolver estos préstamos hasta cancelar la deuda tras la venta del avión número 470.
Miguel Ángel Gavira MADRID.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3454:delta-incorpora-asientos-cama-en-la-clase-business-elite-en-sus-vuelos-de-madrid-a-los-estados-unidos&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2011
Pagará 300 millones por la subida de precio y 225 por ayudas a la exportación
La factura extra que tendrá que pagar España por el sobrecoste del avión de transporte militar A40OM rondará los 525 millones de euros. A falta de cerrar los últimos flecos con Reino Unido, que es con el único cliente que todavía no se ha resuelto el problema de la financiación, el Ministerio de Defensa ya sabe que tendrá que abonar al consorcio aeronáutico europeo EADS 300 millones de euros por el incremento del precio del aparato que ya se pactó en su día y otros 225 millones de euros en concepto de ayudas a la exportación (Export Levy Facilities).
Mientras que los 300 millones de euros provienen de dividir los 2.000 millones de euros de coste adicional entre 180 aviones del pedido total y multiplicarlos por las 27 unidades que ha encargado España, los 225 millones restantes se calculan dividiendo los 1.500 millones de euros de créditos reembolsables entre 170 aviones y multiplicándolos por los mismos 27 aparatos que tendrá la Fuerza Aérea española. Esta diferencia de diez aviones se debe al acuerdo por el que Alemania y Reino Unido reducían sus pedidos ante la falta de presupuesto de sus correspondientes ministerios de Defensa.
Antes de los retrasos de la joya de la corona de Airbus Military, la filial de EADS que engloba los antiguos activos de Construcciones Aeronáuticas (Casa), el precio del programa para los clientes de lanzamiento era de 20.000 millones de euros, lo que suponía que cada uno de los 180 aviones encargados tendría un coste de 110 millones de euros, un precio muy competitivo.
Pero los continuos retrasos, que ya han acumulado más de tres años, y los problemas por encontrar un motor eficiente que consiga que un avión militar de 35 toneladas tenga prestaciones parecidas a las de un avión comercial encarecieron el producto. La solución salomónica de este encarecimiento fue que EADS y los Gobiernos lo soportaran.
Solución salomónica
De esta manera, el acuerdo que se firmó el 5 de marzo de 2010, y que tiene que ser rubricado definitivamente en pocas semanas, supone el ya comentado coste adicional para los países de 2.000 millones de euros, más otros 1.500 millones de euros por las ayudas a la exportación ya referidas. Por su parte, el grupo dirigido por Louis Gallois se comprometió a asumir unos sobrecostes de 4.200 millones de euros, un varapalo económico que ya ha ido provisionando en los últimos ejercicios (entre 2008 y 2009, ya liberó 2.500 millones de euros por este problema).
En total, el A40OM ha pasado de costar 20.000 millones de euros ha suponer una inversión de 27.700 millones de euros, una factura que EADS espera ir recuperando en su campaña de exportación del avión de transporte militar
El precio original de los 180 aviones del acuerdo de lanzamiento se fijó aviones comerciales donde particien 2003 y era de 20.000 millones de euros
El penúltimo escollo era Turquía, pero la semana pasada el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, confirmó que se cerró un acuerdo cambio de un mayor retorno industrial en otros programas de aviones comerciales donde participa la industria otomana.
España pagará los 225 millones millones de euros en créditos reembosables durante los próximos tres años. EADS podría tardar en devolverle este importe (más los correspondientes intereses) unos veinte años, periodo en el que se prevé vender 300 aviones A40OM de transporte militar de exportación. Por cada aparato que se venda a partir del número 171, una parte del dinero recaudado irá para devolver estos préstamos hasta cancelar la deuda tras la venta del avión número 470.
Miguel Ángel Gavira MADRID.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3454:delta-incorpora-asientos-cama-en-la-clase-business-elite-en-sus-vuelos-de-madrid-a-los-estados-unidos&catid=139:revista-de-prensa&Itemid=312
Chaco- Teniente
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Re: España
Es la base del presente ciclo de planeamiento
Chacón actualiza el objetivo de capacidades militares caracterizado por la austeridad
02/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, informó al Gobierno sobre una actualización de la Propuesta Objetivo de Capacidades Militares (POCAM) que establece las necesidades en recursos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas en los próximos años. El documento, que es secreto, está marcado por la austeridad presupuestaria.
“El contenido de la propuesta presentada por la ministra de Defensa, en coherencia con el actual escenario presupuestario, supone una gestión racional y eficiente entre necesidades y recursos, aplicando criterios de austeridad”, según la reseña del Consejo de Ministros.
“Su cumplimiento –agrega- permitirá garantizar la seguridad y protección de las fuerzas desplegadas, como prioridad principal, así como el mantenimiento de los compromisos españoles en operaciones internacionales en los niveles en los que España participa actualmente”, lo que quiere decir que se mantendrá el nivel de efectivos en el exterior.
El informe es la base del próximo ciclo de planeamiento. El anterior POCAM se aprobó en octubre en 2007 y establecía las 185 prioridades de compra a corto, medio y largo plazo. En enero de 2009, se conoció que a pesar de su carácter secreto, se entregó una copia del POCAM al Pentágono después de que las militares estadounidenses mostraron el interés por conocerlo su contenido (ver noticia).
Garantiza la “cobertura razonable” de las necesidades permanentes
Asimismo, el nuevo objetivo de capacidades está confeccionado para garantizar “la cobertura razonable de las necesidades permanentes de carácter básico para la preparación y operatividad de las unidades, y la continuidad de todos los grandes programas de modernización en marcha, elemento esencial del proceso de transformación de las FFAA”.
El anterior fijaba 185 prioridades de compras
El nuevo Objetivo de Capacidades Militares ha sido elaborado de forma concurrente por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Secretario de Estado de Defensa y el Subsecretario de Defensa, siguiendo las directrices de la Directiva de Defensa Nacional de 30 de diciembre de 2008, y la Directiva de Política de Defensa de 5 de mayo de 2009, e integrando la participación española en los procesos de planeamiento de la Alianza Atlántica y de la Unión Europea.
En el caso anterior, el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó en 2007 en rueda de prensa el primer POCAM que fijaba un total de 40 nuevas capacidades con 185 prioridades de compra adscritas en siete áreas diferentes y catalogadas por colores según el nivel de necesidad (el rojo marca la máxima prioridad) (Ver noticia).
Las áreas eran: Apoyo a la acción del Estado; Mando y control integrado; Vigilancia y reconocimiento, obtención y elaboración de inteligencia; Movilidad y proyección; Sostenibilidad; Supervivencia y protección; y Superioridad en el enfrentamiento.
El documento es considerado como reservado (secreto) por el Ministerio de Defensa por estimar que su conocimiento público permitiría conocer algunas carencias de las Fuerzas Armadas españoles, especialmente relevante en el caso de contingentes en el exterior.
Para entender la importancia del POCAM este artículo publicado en la Revista Española de Defensa en junio de2006 por el entonces jefe de la División de Estrategia y Planes del EMACOM, general José Manuel García Sieiro, hoy DGAM:
http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-actualiza-el-objetivo-de-capacidades-militares-caracterizado-por-la-austeridad
Chacón actualiza el objetivo de capacidades militares caracterizado por la austeridad
02/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, informó al Gobierno sobre una actualización de la Propuesta Objetivo de Capacidades Militares (POCAM) que establece las necesidades en recursos humanos y materiales de las Fuerzas Armadas en los próximos años. El documento, que es secreto, está marcado por la austeridad presupuestaria.
“El contenido de la propuesta presentada por la ministra de Defensa, en coherencia con el actual escenario presupuestario, supone una gestión racional y eficiente entre necesidades y recursos, aplicando criterios de austeridad”, según la reseña del Consejo de Ministros.
“Su cumplimiento –agrega- permitirá garantizar la seguridad y protección de las fuerzas desplegadas, como prioridad principal, así como el mantenimiento de los compromisos españoles en operaciones internacionales en los niveles en los que España participa actualmente”, lo que quiere decir que se mantendrá el nivel de efectivos en el exterior.
El informe es la base del próximo ciclo de planeamiento. El anterior POCAM se aprobó en octubre en 2007 y establecía las 185 prioridades de compra a corto, medio y largo plazo. En enero de 2009, se conoció que a pesar de su carácter secreto, se entregó una copia del POCAM al Pentágono después de que las militares estadounidenses mostraron el interés por conocerlo su contenido (ver noticia).
Garantiza la “cobertura razonable” de las necesidades permanentes
Asimismo, el nuevo objetivo de capacidades está confeccionado para garantizar “la cobertura razonable de las necesidades permanentes de carácter básico para la preparación y operatividad de las unidades, y la continuidad de todos los grandes programas de modernización en marcha, elemento esencial del proceso de transformación de las FFAA”.
El anterior fijaba 185 prioridades de compras
El nuevo Objetivo de Capacidades Militares ha sido elaborado de forma concurrente por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Secretario de Estado de Defensa y el Subsecretario de Defensa, siguiendo las directrices de la Directiva de Defensa Nacional de 30 de diciembre de 2008, y la Directiva de Política de Defensa de 5 de mayo de 2009, e integrando la participación española en los procesos de planeamiento de la Alianza Atlántica y de la Unión Europea.
En el caso anterior, el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presentó en 2007 en rueda de prensa el primer POCAM que fijaba un total de 40 nuevas capacidades con 185 prioridades de compra adscritas en siete áreas diferentes y catalogadas por colores según el nivel de necesidad (el rojo marca la máxima prioridad) (Ver noticia).
Las áreas eran: Apoyo a la acción del Estado; Mando y control integrado; Vigilancia y reconocimiento, obtención y elaboración de inteligencia; Movilidad y proyección; Sostenibilidad; Supervivencia y protección; y Superioridad en el enfrentamiento.
El documento es considerado como reservado (secreto) por el Ministerio de Defensa por estimar que su conocimiento público permitiría conocer algunas carencias de las Fuerzas Armadas españoles, especialmente relevante en el caso de contingentes en el exterior.
Para entender la importancia del POCAM este artículo publicado en la Revista Española de Defensa en junio de2006 por el entonces jefe de la División de Estrategia y Planes del EMACOM, general José Manuel García Sieiro, hoy DGAM:
http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-actualiza-el-objetivo-de-capacidades-militares-caracterizado-por-la-austeridad
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Re: España
VAMTAC
UROVESA comienza la fabricación de las nuevas versiones blindadas del VAMTAC
DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2011
URO, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA) ha comenzado este mes la fabricación de los primeros lotes de vehículos VAMTAC con carrocería blindada de alta capacidad de protección. Tras haber obtenido en 2010 los primeros contratos de suministro con destino a países de la OTAN, se espera que a mediados de este año se entreguen las primeras series de vehículos destinados a unidades especiales de desactivación y transporte de explosivos (EOD).
Esta nueva versión del VAMTAC fue presentada por UROVESA por primera vez en 2009 en la feria DSEI de Londres, y posteriormente en EUROSATORY 2010 (París). Este año, la empresa española ha estado presente con este producto en IDEX (Abu Dhabi) y próximamente expondrá un vehículo en LAAD (Brasil) para hacer la presentación en el mercado sudamericano.
Protección balística
El nuevo VAMTAC blindado cuenta con una carrocería completamente fabricada en acero balístico, con un novedoso diseño estructural especialmente concebido para garantizar los más altos grados de protección para los ocupantes de acuerdo con las normas más exigentes de la OTAN. Dicho diseño “encapsula” totalmente la carrocería, eliminando la posibilidad de penetración balística en los puntos más críticos como pueden ser cerraduras y uniones mediante soldadura.
La nueva carrocería ha sido concebida con una filosofía modular, de modo que partiendo de una base fabricada en acero balístico con una capa interior de material antifragmentación, se pueden alcanzar diversos grados de blindaje contra munición perforante e incendiaria mediante sistemas “add-on”.
Protección contra minas
Adicionalmente a la protección balística, los nuevos VAMTAC blindados pueden incorporar diversos niveles de protección contra artefactos explosivos, desde minas anti-persona hasta minas antitanque o IEDs, detonados tanto bajo las ruedas como debajo de la propia carrocería en la zona de ocupantes.
Otro elemento que se ha tenido en consideración durante todo el desarrollo fue la necesidad de dar la máxima resistencia estructural al habitáculo de ocupantes, para garantizar la protección de los mismos contra IEDs y otros artefactos detonados al paso de convoyes (“road side bombs”). Para ello se han evitado en lo posible las uniones mediante soldadura, sustituyéndolas, siempre que el diseño lo permitía, por placas plegadas. A fin de evitar deformaciones, estas placas han sido diseñadas de forma que en el ensamblaje se combinan, superponen y encajan unas en otras, aportando así una enorme resistencia estructural al conjunto de la carrocería.
Los nuevos VAMTAC incorporan además un sistema de asientos suspendidos que ofrece más seguridad contra minas e IEDs. Estos asientos poseen cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje, e incorporan un sistema de absorción de energía que, en caso de una explosión provocada bajo el vehículo, reduce las aceleraciones a las que se ven sometidos los ocupantes e impide que éstos se vean afectados por posibles deformaciones del suelo.
Movilidad
Sin duda, la característica más sobresaliente de las nuevas versiones del VAMTAC es su movilidad, aspecto que la empresa ha cuidado de forma especial durante su desarrollo. La filosofía que inspiró el proyecto era alcanzar un equilibrio entre el máximo nivel de protección y la movilidad, y ninguna de estas dos características debía sacrificarse. El resultado final es un vehículo con una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. Los nuevos VAMTAC mantienen prácticamente intactas las características de estabilidad, maniobrabilidad y aptitudes todo terreno de los vehículos no blindados o blindados a niveles inferiores, que se encuentran en servicio en las Fuerzas Armadas desde 1999.
Capacidad de carga
Como cualidad adicional, el nuevo VAMTAC cuenta con una amplia zona de carga accesible desde el habitáculo de ocupantes mediante una mampara corredera, fabricada en materiales balísticos iguales que los empleados en el resto de la carrocería y que, por lo tanto, garantiza el mismo nivel de protección. Este sistema permite que no sea necesario abandonar el vehículo para acceder a la zona de almacenamiento y transporte de sistemas de armas y munición. Opcionalmente, la zona de carga puede ser blindada a requerimiento del cliente.
I+D
El proyecto de I+D es resultado del conocimiento acumulado por UROVESA durante los últimos años, gracias a la experiencia de uso del VAMTAC por parte de las FAS en teatros operacionales como Afganistán. En estos escenarios es donde la protección de los soldados se ha convertido en una necesidad prioritaria y donde, adicionalmente, se requieren unas características excepcionales de movilidad y adaptación al terreno que el VAMTAC ha demostrado.
La nueva carrocería es el resultado de más de dos años de inversión en I+D, incluyendo las fases de concepto, diseño, validación mediante simulaciones y tests reales (balísticos y de minas), y finalmente la correspondiente certificación por parte de laboratorios acreditados. El proyecto fue liderado por UROVESA y contó con la colaboración y asesoramiento de varias empresas de reconocido prestigio a nivel mundial, especializadas en la fabricación de materiales balísticos así como en la realización de los correspondientes ensayos.
Operatividad
Sobre la nueva versión del VAMTAC ya se han implementado diversos sistemas de armas. En concreto, se ha desarrollado la integración y se han hecho las correspondientes pruebas de validación con sistemas operados por control remoto (RCWS) de firmas de reconocido prestigio, como RAFAEL ó FN Herstal.
El VAMTAC en los mercados internacionales
Con la nueva versión del VAMTAC, UROVESA espara alcanzar el mismo éxito comercial que este vehículo ha tenido hasta la fecha. Prueba de ello es que cerca de 4.000 unidades de VAMTAC están en servicio en diversos países fuera de nuestras fronteras. Marruecos, Malasia, Ghana o Angola son sólo algunos ejemplos recientes de países que han apostado por este vehículo como plataforma todo terreno de altas prestaciones para usos especiales.
Cabe destacar también la amplia experiencia de uso en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, donde el VAMTAC ha sido intensamente utilizado con las Fuerzas Armadas de España y otras de la OTAN como Portugal o Rumanía. El VAMTAC es una plataforma fiable y ampliamente probada en situaciones de combate.
Gracias a su modularidad y versatilidad, en la actualidad existen más de cincuenta versiones diferentes del VAMTAC que abarcan todo tipo de usos, desde transporte de personal o ambulancias hasta plataforma para misiles o mortero, pasando por unidades de mando y control y vigilancia de fronteras.
Las estrategias productivas de UROVESA, basadas en la flexibilidad y subcontratación, hacen que la empresa cuente con una capacidad productiva que le ha permitido llegar a fabricar hasta ocho unidades de VAMTAC al día a dos turnos de trabajo.
Será que ya esto lo está previendo esto con nuestros Tuinas.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3484:urovesa-comienza-la-fabricacion-de-las-nuevas-versiones-blindadas-del-vamtac&catid=149:especial-laad&Itemid=322
UROVESA comienza la fabricación de las nuevas versiones blindadas del VAMTAC
DOMINGO 03 DE ABRIL DE 2011
URO, Vehículos Especiales, S.A. (UROVESA) ha comenzado este mes la fabricación de los primeros lotes de vehículos VAMTAC con carrocería blindada de alta capacidad de protección. Tras haber obtenido en 2010 los primeros contratos de suministro con destino a países de la OTAN, se espera que a mediados de este año se entreguen las primeras series de vehículos destinados a unidades especiales de desactivación y transporte de explosivos (EOD).
Esta nueva versión del VAMTAC fue presentada por UROVESA por primera vez en 2009 en la feria DSEI de Londres, y posteriormente en EUROSATORY 2010 (París). Este año, la empresa española ha estado presente con este producto en IDEX (Abu Dhabi) y próximamente expondrá un vehículo en LAAD (Brasil) para hacer la presentación en el mercado sudamericano.
Protección balística
El nuevo VAMTAC blindado cuenta con una carrocería completamente fabricada en acero balístico, con un novedoso diseño estructural especialmente concebido para garantizar los más altos grados de protección para los ocupantes de acuerdo con las normas más exigentes de la OTAN. Dicho diseño “encapsula” totalmente la carrocería, eliminando la posibilidad de penetración balística en los puntos más críticos como pueden ser cerraduras y uniones mediante soldadura.
La nueva carrocería ha sido concebida con una filosofía modular, de modo que partiendo de una base fabricada en acero balístico con una capa interior de material antifragmentación, se pueden alcanzar diversos grados de blindaje contra munición perforante e incendiaria mediante sistemas “add-on”.
Protección contra minas
Adicionalmente a la protección balística, los nuevos VAMTAC blindados pueden incorporar diversos niveles de protección contra artefactos explosivos, desde minas anti-persona hasta minas antitanque o IEDs, detonados tanto bajo las ruedas como debajo de la propia carrocería en la zona de ocupantes.
Otro elemento que se ha tenido en consideración durante todo el desarrollo fue la necesidad de dar la máxima resistencia estructural al habitáculo de ocupantes, para garantizar la protección de los mismos contra IEDs y otros artefactos detonados al paso de convoyes (“road side bombs”). Para ello se han evitado en lo posible las uniones mediante soldadura, sustituyéndolas, siempre que el diseño lo permitía, por placas plegadas. A fin de evitar deformaciones, estas placas han sido diseñadas de forma que en el ensamblaje se combinan, superponen y encajan unas en otras, aportando así una enorme resistencia estructural al conjunto de la carrocería.
Los nuevos VAMTAC incorporan además un sistema de asientos suspendidos que ofrece más seguridad contra minas e IEDs. Estos asientos poseen cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje, e incorporan un sistema de absorción de energía que, en caso de una explosión provocada bajo el vehículo, reduce las aceleraciones a las que se ven sometidos los ocupantes e impide que éstos se vean afectados por posibles deformaciones del suelo.
Movilidad
Sin duda, la característica más sobresaliente de las nuevas versiones del VAMTAC es su movilidad, aspecto que la empresa ha cuidado de forma especial durante su desarrollo. La filosofía que inspiró el proyecto era alcanzar un equilibrio entre el máximo nivel de protección y la movilidad, y ninguna de estas dos características debía sacrificarse. El resultado final es un vehículo con una extraordinaria capacidad para moverse a grandes velocidades por zonas muy abruptas y a plena carga. Los nuevos VAMTAC mantienen prácticamente intactas las características de estabilidad, maniobrabilidad y aptitudes todo terreno de los vehículos no blindados o blindados a niveles inferiores, que se encuentran en servicio en las Fuerzas Armadas desde 1999.
Capacidad de carga
Como cualidad adicional, el nuevo VAMTAC cuenta con una amplia zona de carga accesible desde el habitáculo de ocupantes mediante una mampara corredera, fabricada en materiales balísticos iguales que los empleados en el resto de la carrocería y que, por lo tanto, garantiza el mismo nivel de protección. Este sistema permite que no sea necesario abandonar el vehículo para acceder a la zona de almacenamiento y transporte de sistemas de armas y munición. Opcionalmente, la zona de carga puede ser blindada a requerimiento del cliente.
I+D
El proyecto de I+D es resultado del conocimiento acumulado por UROVESA durante los últimos años, gracias a la experiencia de uso del VAMTAC por parte de las FAS en teatros operacionales como Afganistán. En estos escenarios es donde la protección de los soldados se ha convertido en una necesidad prioritaria y donde, adicionalmente, se requieren unas características excepcionales de movilidad y adaptación al terreno que el VAMTAC ha demostrado.
La nueva carrocería es el resultado de más de dos años de inversión en I+D, incluyendo las fases de concepto, diseño, validación mediante simulaciones y tests reales (balísticos y de minas), y finalmente la correspondiente certificación por parte de laboratorios acreditados. El proyecto fue liderado por UROVESA y contó con la colaboración y asesoramiento de varias empresas de reconocido prestigio a nivel mundial, especializadas en la fabricación de materiales balísticos así como en la realización de los correspondientes ensayos.
Operatividad
Sobre la nueva versión del VAMTAC ya se han implementado diversos sistemas de armas. En concreto, se ha desarrollado la integración y se han hecho las correspondientes pruebas de validación con sistemas operados por control remoto (RCWS) de firmas de reconocido prestigio, como RAFAEL ó FN Herstal.
El VAMTAC en los mercados internacionales
Con la nueva versión del VAMTAC, UROVESA espara alcanzar el mismo éxito comercial que este vehículo ha tenido hasta la fecha. Prueba de ello es que cerca de 4.000 unidades de VAMTAC están en servicio en diversos países fuera de nuestras fronteras. Marruecos, Malasia, Ghana o Angola son sólo algunos ejemplos recientes de países que han apostado por este vehículo como plataforma todo terreno de altas prestaciones para usos especiales.
Cabe destacar también la amplia experiencia de uso en zonas como Afganistán, Irak, Kósovo, República Democrática del Congo o Líbano, donde el VAMTAC ha sido intensamente utilizado con las Fuerzas Armadas de España y otras de la OTAN como Portugal o Rumanía. El VAMTAC es una plataforma fiable y ampliamente probada en situaciones de combate.
Gracias a su modularidad y versatilidad, en la actualidad existen más de cincuenta versiones diferentes del VAMTAC que abarcan todo tipo de usos, desde transporte de personal o ambulancias hasta plataforma para misiles o mortero, pasando por unidades de mando y control y vigilancia de fronteras.
Las estrategias productivas de UROVESA, basadas en la flexibilidad y subcontratación, hacen que la empresa cuente con una capacidad productiva que le ha permitido llegar a fabricar hasta ocho unidades de VAMTAC al día a dos turnos de trabajo.
Será que ya esto lo está previendo esto con nuestros Tuinas.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3484:urovesa-comienza-la-fabricacion-de-las-nuevas-versiones-blindadas-del-vamtac&catid=149:especial-laad&Itemid=322
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Re: España
Mañana se firma por fin el acuerdo de financiación del A400M
MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2011
La sede de Airbus Military en Sevilla será el escenario, mañana jueves 7 de abril, de la firma de las nuevas condiciones de contratación pactadas entre la compañía de EADS y los siete países clientes del avión, agrupados en la organización de defensa OCCAR. El acto contará con la presencia de la ministra española de Defensa, Carme Chacón, y sus homólogos de las naciones firmantes, Alemania, Francia, España, el Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.
Se pone a sí punto y final a un largo proceso de discusiones para asumir y reasignar la nueva financiación, que implica un sobrecoste total de 7.700 millones de euros que se añaden a los iniciales 20.000 millones de euros de inversión que supuso el lanzamiento del programa. El esfuerzo inversor adicional queda desglosado en 4.200 millones asumidos por EADS, 2.000 millones de euros aportados por los países socios como sobrecoste al contrato inicial y 1.500 millones de euros en concepto de ayudas a la exportación (Export Levy Facilities), que serán devueltos conforme se vendan aviones a socios externos al programa, estimándose necesaria la venta de 470 aparatos para que el fabricante retorne estas ayudas a los países socios del programa.
A día de hoy, Airbus Military ha recibido 174 pedidos del A400M, de ellos 170 son las unidades comprometidas por los siete países de la OCCAR y los otros cuatro aparatos son un pedido de Malasia. La primera entrega a un cliente, que será las Fuerzas Aéreas francesas, está prevista para finales de 2012 o principios de 2013.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3512:manana-se-firma-por-fin-el-acuerdo-de-financiacion-del-a400m&catid=56:industria&Itemid=164
MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2011
La sede de Airbus Military en Sevilla será el escenario, mañana jueves 7 de abril, de la firma de las nuevas condiciones de contratación pactadas entre la compañía de EADS y los siete países clientes del avión, agrupados en la organización de defensa OCCAR. El acto contará con la presencia de la ministra española de Defensa, Carme Chacón, y sus homólogos de las naciones firmantes, Alemania, Francia, España, el Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía.
Se pone a sí punto y final a un largo proceso de discusiones para asumir y reasignar la nueva financiación, que implica un sobrecoste total de 7.700 millones de euros que se añaden a los iniciales 20.000 millones de euros de inversión que supuso el lanzamiento del programa. El esfuerzo inversor adicional queda desglosado en 4.200 millones asumidos por EADS, 2.000 millones de euros aportados por los países socios como sobrecoste al contrato inicial y 1.500 millones de euros en concepto de ayudas a la exportación (Export Levy Facilities), que serán devueltos conforme se vendan aviones a socios externos al programa, estimándose necesaria la venta de 470 aparatos para que el fabricante retorne estas ayudas a los países socios del programa.
A día de hoy, Airbus Military ha recibido 174 pedidos del A400M, de ellos 170 son las unidades comprometidas por los siete países de la OCCAR y los otros cuatro aparatos son un pedido de Malasia. La primera entrega a un cliente, que será las Fuerzas Aéreas francesas, está prevista para finales de 2012 o principios de 2013.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3512:manana-se-firma-por-fin-el-acuerdo-de-financiacion-del-a400m&catid=56:industria&Itemid=164
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Re: España
No hay comunicación sobre posible reducción
Eurofighter prevé firmar el contrato de la Trancha III B en la segunda mitad de 2011
07/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio EADS tiene el objetivo de firmar el contrato por los 124 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Trancha III B durante la segunda mitad de 2011, según informaron fuentes de Cassidian a Infodefensa.com.
Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo. “Debemos encontrar una solución antes de finales de este año”, indicaron.
Asimismo, señalan que sería posible una Trancha III B sin la participación de uno o más países, pero requeriría una reevaluación del programa de producción y de los contratos actuales. “Si esto ocurre, tendría un impacto directo en la sostenibilidad del programa a medio plazo, cierre de líneas de producción cuando termine la Trancha III A, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de capacidades tecnológicas para la industria e impacto directo en las ventas de exportación, que se vería reforzada con la Trancha III B”, afirmaron.
En el caso de que no fuera adquirido por alguna de las naciones, la estrategia de Eurofighter sería promover la exportación del caza. En este sentido, la previsión del mercado internacional es de más de 800 aeronaves en los próximos 20 años.
Además, el consorcio europeo continuaría desarrollando el ciclo de vida y ofreciendo a los clientes la modernización de sus flotas.
Montaje del avión español en Getafe
La línea de montaje final del Eurofighter Typhoon español está en las instalaciones que tiene Cassidian en la localidad madrileña de Getafe, lo que significa una importante oportunidad de desarrollo tecnológico y el mantenimiento de 22.000 puestos de trabajo.
Precisamente a esta importancia del programa para las industrias nacionales se refirió también el CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, durante el acto de celebración, a finales de enero, de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de cazas. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”,
http://www.infodefensa.com/?noticia=eurofighter-preve-firmar-el-contrato-de-la-trancha-iii-b-en-la-segunda-mitad-de-2011
Eurofighter prevé firmar el contrato de la Trancha III B en la segunda mitad de 2011
07/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio EADS tiene el objetivo de firmar el contrato por los 124 aviones de combate Eurofighter Typhoon de la Trancha III B durante la segunda mitad de 2011, según informaron fuentes de Cassidian a Infodefensa.com.
Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo. “Debemos encontrar una solución antes de finales de este año”, indicaron.
Asimismo, señalan que sería posible una Trancha III B sin la participación de uno o más países, pero requeriría una reevaluación del programa de producción y de los contratos actuales. “Si esto ocurre, tendría un impacto directo en la sostenibilidad del programa a medio plazo, cierre de líneas de producción cuando termine la Trancha III A, pérdida de puestos de trabajo, pérdida de capacidades tecnológicas para la industria e impacto directo en las ventas de exportación, que se vería reforzada con la Trancha III B”, afirmaron.
En el caso de que no fuera adquirido por alguna de las naciones, la estrategia de Eurofighter sería promover la exportación del caza. En este sentido, la previsión del mercado internacional es de más de 800 aeronaves en los próximos 20 años.
Además, el consorcio europeo continuaría desarrollando el ciclo de vida y ofreciendo a los clientes la modernización de sus flotas.
Montaje del avión español en Getafe
La línea de montaje final del Eurofighter Typhoon español está en las instalaciones que tiene Cassidian en la localidad madrileña de Getafe, lo que significa una importante oportunidad de desarrollo tecnológico y el mantenimiento de 22.000 puestos de trabajo.
Precisamente a esta importancia del programa para las industrias nacionales se refirió también el CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, durante el acto de celebración, a finales de enero, de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de cazas. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”,
http://www.infodefensa.com/?noticia=eurofighter-preve-firmar-el-contrato-de-la-trancha-iii-b-en-la-segunda-mitad-de-2011
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Re: España
Han firmado la enmienda al contrato
Los países clientes del A400M rubrican en Sevilla su apoyo a Airbus Military
07/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El director de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), Patrick Bellouard, y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, han firmado hoy en Sevilla la enmienda al contrato del programa A400M, que fija las nuevas condiciones de financiación y el calendario de entregas.
"Éste es un importante hito para nosotros. Además, EADS se siente particularmente orgulloso de contar con el apoyo de todos los Gobiernos que participan en este programa de cooperación, que representa toda una capacidad de índole estratégica para Europa y su defensa, y para la nueva generación de aviones militares de transporte en todo el mundo”, ha declarado el CEO de EADS, Louis Gallois.
La firma del nuevo contrato, que rubrica las condiciones convenidas en el Acuerdo Marco del 5 de marzo de 2010, ha estado presidida por la ministra de Defensa española, Carme Chacón. Además, han asistido representantes de los gobiernos de los otros seis países clientes y responsables nacionales de armamento.
La ministra ha señalado que esta firma se trata de “un punto de no retorno en el proyecto del A-400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”. “No queríamos construir un avión más de transporte militar, queríamos el mejor. Y a pesar de una coyuntura económica que hacía parecer lo difícil imposible, lo hemos hecho posible gracias al esfuerzo de todos”, ha añadido.
“Hoy demostramos que, juntos, nuestra industria de la Defensa puede superar todos los retos, tecnológicos y financieros, para situarse a la vanguardia”, ha concluido Chacón.
Entre otras condiciones, el nuevo contrato fija el incremento acordado de 2.000 millones de euros sobre el precio del contrato inicial, a los que se suman otros 1.500 más en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en otros mercados internacionales.
"Desde el punto de vista industrial, el programa está ahora encarrilado, lo que nos permitió dar con plena confianza luz verde a la parte industrial del programa hace más de un mes", comentó Domingo Ureña.
"Nos causan también gran satisfacción los avances del programa en las pruebas de vuelo, que día a día corroboran la validez del diseño del avión. Además, los pilotos de las Fuerzas Aéreas que han probado y volado el A400M expresaron gran agrado por su agilidad y aptitudes”, añadió. “Estamos seguros de que una vez sea más conocido, muchas más Fuerzas Aéreas de todo el mundo estarán interesadas en contar con él en sus flotas."
1.400 horas de vuelo
Los cuatro aviones A400M que están operativos han superado las 1.400 horas de vuelo de prueba, alcanzadas en cerca de 450 vuelos. La quinta unidad ya está completa y ha empezado la fase final de control previa a su primer vuelo a principios de otoño.
Está previsto que la certificación civil se obtenga antes de final de año y la primera entrega se realizará a la Fuerza Aérea francesa entre finales de 2012 y principios de 2013.
En la actualidad, Airbus Military cuenta con 170 pedidos en firme de las siete naciones cliente para el lanzamiento (España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) y cuatro aparatos más solicitados por Malasia.
España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 Hércules del Ejército del Aire, y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.
Con el acuerdo suscrito hoy, se garantizan en Europa un total de 40.000 puestos de trabajo, de los cuales más de 7.600 corresponden a España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=los-paises-clientes-del-a400m-rubrican-en-sevilla-su-apoyo-a-airbus-military
Los países clientes del A400M rubrican en Sevilla su apoyo a Airbus Military
07/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El director de la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), Patrick Bellouard, y el CEO de Airbus Military, Domingo Ureña, han firmado hoy en Sevilla la enmienda al contrato del programa A400M, que fija las nuevas condiciones de financiación y el calendario de entregas.
"Éste es un importante hito para nosotros. Además, EADS se siente particularmente orgulloso de contar con el apoyo de todos los Gobiernos que participan en este programa de cooperación, que representa toda una capacidad de índole estratégica para Europa y su defensa, y para la nueva generación de aviones militares de transporte en todo el mundo”, ha declarado el CEO de EADS, Louis Gallois.
La firma del nuevo contrato, que rubrica las condiciones convenidas en el Acuerdo Marco del 5 de marzo de 2010, ha estado presidida por la ministra de Defensa española, Carme Chacón. Además, han asistido representantes de los gobiernos de los otros seis países clientes y responsables nacionales de armamento.
La ministra ha señalado que esta firma se trata de “un punto de no retorno en el proyecto del A-400M y el comienzo de una nueva era para el transporte militar”. “No queríamos construir un avión más de transporte militar, queríamos el mejor. Y a pesar de una coyuntura económica que hacía parecer lo difícil imposible, lo hemos hecho posible gracias al esfuerzo de todos”, ha añadido.
“Hoy demostramos que, juntos, nuestra industria de la Defensa puede superar todos los retos, tecnológicos y financieros, para situarse a la vanguardia”, ha concluido Chacón.
Entre otras condiciones, el nuevo contrato fija el incremento acordado de 2.000 millones de euros sobre el precio del contrato inicial, a los que se suman otros 1.500 más en forma de créditos que los países recuperarán a medida que EADS venda el avión en otros mercados internacionales.
"Desde el punto de vista industrial, el programa está ahora encarrilado, lo que nos permitió dar con plena confianza luz verde a la parte industrial del programa hace más de un mes", comentó Domingo Ureña.
"Nos causan también gran satisfacción los avances del programa en las pruebas de vuelo, que día a día corroboran la validez del diseño del avión. Además, los pilotos de las Fuerzas Aéreas que han probado y volado el A400M expresaron gran agrado por su agilidad y aptitudes”, añadió. “Estamos seguros de que una vez sea más conocido, muchas más Fuerzas Aéreas de todo el mundo estarán interesadas en contar con él en sus flotas."
1.400 horas de vuelo
Los cuatro aviones A400M que están operativos han superado las 1.400 horas de vuelo de prueba, alcanzadas en cerca de 450 vuelos. La quinta unidad ya está completa y ha empezado la fase final de control previa a su primer vuelo a principios de otoño.
Está previsto que la certificación civil se obtenga antes de final de año y la primera entrega se realizará a la Fuerza Aérea francesa entre finales de 2012 y principios de 2013.
En la actualidad, Airbus Military cuenta con 170 pedidos en firme de las siete naciones cliente para el lanzamiento (España, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Reino Unido y Turquía) y cuatro aparatos más solicitados por Malasia.
España dispondrá de 27 aviones de este modelo, que sustituirán a los actuales C-130 Hércules del Ejército del Aire, y cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico-logísticas, como para dar servicio como avión cisterna, o para la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales y operaciones de paz.
Con el acuerdo suscrito hoy, se garantizan en Europa un total de 40.000 puestos de trabajo, de los cuales más de 7.600 corresponden a España.
http://www.infodefensa.com/?noticia=los-paises-clientes-del-a400m-rubrican-en-sevilla-su-apoyo-a-airbus-military
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Re: España
Es la pieza más importante del sistema AIP
Navantia recibe la pila de combustible del primer submarino de la serie 80
11/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena (Murcia) ha recibido la pila de combustible del sistema AIP (Air Independent Propulsion) correspondiente al S-81, el primero de los submarinos de la serie 80 que la empresa pública española está construyendo para la Armada.
La pila de combustible es el corazón de este sistema, que permitirá incrementar de forma exponencial los tiempos de inmersión de los submarinos de la serie 80, un factor diferencial en comparación con el resto de submarinos diesel convencionales que hay en el mundo.
La pila de combustible ha sido desarrollada por la empresa estadounidense UTC, líder mundial en el sector y suministrador único de la NASA, que ha utilizado sus desarrollos para equipar los cohetes Apolo y los transbordadores espaciales, entre otros.
Este hecho pone de manifiesto el importante esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de un submarino del un alto nivel tecnológico.
El Sistema de Pilas de Combustible genera potencia eléctrica al ser alimentado con una corriente de gases rica en hidrógeno y oxígeno puro. Frente a otras tecnologías de pila, la seleccionada por Navantia es tecnológicamente más segura, ya que es una derivación de programas espaciales, tiene una alta densidad de potencia, y permite arrancar con mayor rapidez el sistema, así como operar a baja temperatura.
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-pila-de-combustible-del-primer-submarino-de-la-serie-80
Navantia recibe la pila de combustible del primer submarino de la serie 80
11/04/2011
(Infodefensa.com) Madrid – El astillero de Navantia en Cartagena (Murcia) ha recibido la pila de combustible del sistema AIP (Air Independent Propulsion) correspondiente al S-81, el primero de los submarinos de la serie 80 que la empresa pública española está construyendo para la Armada.
La pila de combustible es el corazón de este sistema, que permitirá incrementar de forma exponencial los tiempos de inmersión de los submarinos de la serie 80, un factor diferencial en comparación con el resto de submarinos diesel convencionales que hay en el mundo.
La pila de combustible ha sido desarrollada por la empresa estadounidense UTC, líder mundial en el sector y suministrador único de la NASA, que ha utilizado sus desarrollos para equipar los cohetes Apolo y los transbordadores espaciales, entre otros.
Este hecho pone de manifiesto el importante esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de un submarino del un alto nivel tecnológico.
El Sistema de Pilas de Combustible genera potencia eléctrica al ser alimentado con una corriente de gases rica en hidrógeno y oxígeno puro. Frente a otras tecnologías de pila, la seleccionada por Navantia es tecnológicamente más segura, ya que es una derivación de programas espaciales, tiene una alta densidad de potencia, y permite arrancar con mayor rapidez el sistema, así como operar a baja temperatura.
http://www.infodefensa.com/?noticia=navantia-recibe-la-pila-de-combustible-del-primer-submarino-de-la-serie-80
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Re: España
España: Telefónica despedirá al 20% pero dará bonos a directivos
La compañía española Teléfonica ha provocado revuelo en el país al proponer un plan millonario de incentivos para sus directivos inmediatamente después de anunciar un recorte del 20% en su plantilla.
Gobierno, sindicatos y diversos partidos políticos manifestaron su indignación ante las medidas que consideran injustas y contradictorias.
El jueves anunciaron una reestructuración de plantilla que implica el despido de unos 6.000 trabajadores en los tres próximos años.
Menos de un día después indicó que propondrá ante la próxima junta de accionistas dar bonos por valor de cerca de US$650 millones.
Telefónica justifica la propuesta porque los sueldos de los directivos, asegura, han estado congelados durante los últimos cinco años.
Por su parte, el sindicato Unión General de Trabajadores señaló en 2010 la compañía telefónica obtuvo "récord histórico de beneficios" de las empresas que cotizan en la bolsa española.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110415_ultnot_telefonica_despidos_bonus_lr.shtml
La compañía española Teléfonica ha provocado revuelo en el país al proponer un plan millonario de incentivos para sus directivos inmediatamente después de anunciar un recorte del 20% en su plantilla.
Gobierno, sindicatos y diversos partidos políticos manifestaron su indignación ante las medidas que consideran injustas y contradictorias.
El jueves anunciaron una reestructuración de plantilla que implica el despido de unos 6.000 trabajadores en los tres próximos años.
Menos de un día después indicó que propondrá ante la próxima junta de accionistas dar bonos por valor de cerca de US$650 millones.
Telefónica justifica la propuesta porque los sueldos de los directivos, asegura, han estado congelados durante los últimos cinco años.
Por su parte, el sindicato Unión General de Trabajadores señaló en 2010 la compañía telefónica obtuvo "récord histórico de beneficios" de las empresas que cotizan en la bolsa española.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/04/110415_ultnot_telefonica_despidos_bonus_lr.shtml
Re: España
Acuerdo de colaboración industrial
Soltam Systems y Santa Bárbara Sistemas apuestan por un sistema de mortero “bueno y probado en otros Ejércitos”
28/04/2011
(Infodefensa.com) A.V.S., Madrid – Soltam Systems (grupo Elbit Systems) y Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) han unido sus esfuerzos con para presentar al Ejército español el sistema de mortero sobre vehículo de la compañía israelí. Un acuerdo de colaboración basado en un producto “bueno, que “el cliente (Ministerio de Defensa) necesita” y que “ya está probado y valorado por otros Ejércitos”, afirma a Infodefensa.com un directivo de Santa Bárbara Sistemas.
El acuerdo industrial nace con la oportunidad de negocio del contrato del Ejército de Tierra español para el suministro de sistemas de mortero sobre vehículo valorado en cerca de ocho millones de euros (ver noticia) cuyo anuncio de licitación tuvo lugar en diciembre de 2010 y está pendiente de resolución. Sin embargo, representantes de ambas compañías manifestaron que “en este consorcio llevamos trabajando desde hace más de cuatro años” y tiene vocación de permanencia.
Para el citado concurso, el acuerdo establece que el contratista principal es Soltam Systems y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas es subcontratista. La primera sería la ingeniera y la tecnóloga y la segunda proporcionaría la integración del sistema en el vehículo (los VAMTAC de UROVESA), soporte, entrenamiento y garantías (incluida la asistencia en zona de operaciones – ver noticia). Sin embargo, esta configuración del consorcio puede variar en futuras ocasiones: “Estamos aquí para consolidarnos en España”, comentan en Soltam.
Una consolidación que se materializará, además, en términos de offsets, con la búsqueda de colaboraciones con empresas para crear un tejido industrial como plataforma para la exportación.
Así, el presente y futuros acuerdos de colaboración entre Soltam y Santa Bárbara Sistemas persiguen, además, el objetivo de “exportar desde España” a áreas como “América Latina, resto de Europa y países africanos”, indican en las empresas, “completando la capacidad de exportación que ya tiene la compañía israelí (y su compañía matriz Elbit Systems) en determinadas áreas del mundo”.
Acuerdo abierto
Llegada la oportunidad de negocio, Santa Bárbara Sistemas analizó “con quién se iba a unir” para este concurso, indican en la empresa. “Soltam tenía un producto bueno, que el cliente (Ministerio de Defensa) necesita, y firmamos un acuerdo de colaboración abierto para el concurso de morteros”.
El sistema de mortero ofertado por Soltam es el más preciso estadísticamente del mundo, completamente automático, asociado con sistemas de dirección digital y con un avanzado sistema de retroceso, definía para Infodefensa.com el presidente de la compañía israelí David Marziano (ver entrevista).
Este sistema puede montarse en cualquier tipo de vehículos de las Fuerzas Armadas, no sólo los del Ejército de Tierra y puede utilizarse tanto tubos de 81 mm como 120 mm que pueden cambiarse en cuestión de menos de cinco minutos, aseguran ambas compañías.
http://www.infodefensa.com/?noticia=soltam-systems-y-santa-barbara-sistemas-apuestan-por-un-sistema-de-mortero-%e2%80%9cbueno-y-probado-en-otros-ejercitos%e2%80%9d&categoria=tierra
Soltam Systems y Santa Bárbara Sistemas apuestan por un sistema de mortero “bueno y probado en otros Ejércitos”
28/04/2011
(Infodefensa.com) A.V.S., Madrid – Soltam Systems (grupo Elbit Systems) y Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) han unido sus esfuerzos con para presentar al Ejército español el sistema de mortero sobre vehículo de la compañía israelí. Un acuerdo de colaboración basado en un producto “bueno, que “el cliente (Ministerio de Defensa) necesita” y que “ya está probado y valorado por otros Ejércitos”, afirma a Infodefensa.com un directivo de Santa Bárbara Sistemas.
El acuerdo industrial nace con la oportunidad de negocio del contrato del Ejército de Tierra español para el suministro de sistemas de mortero sobre vehículo valorado en cerca de ocho millones de euros (ver noticia) cuyo anuncio de licitación tuvo lugar en diciembre de 2010 y está pendiente de resolución. Sin embargo, representantes de ambas compañías manifestaron que “en este consorcio llevamos trabajando desde hace más de cuatro años” y tiene vocación de permanencia.
Para el citado concurso, el acuerdo establece que el contratista principal es Soltam Systems y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas es subcontratista. La primera sería la ingeniera y la tecnóloga y la segunda proporcionaría la integración del sistema en el vehículo (los VAMTAC de UROVESA), soporte, entrenamiento y garantías (incluida la asistencia en zona de operaciones – ver noticia). Sin embargo, esta configuración del consorcio puede variar en futuras ocasiones: “Estamos aquí para consolidarnos en España”, comentan en Soltam.
Una consolidación que se materializará, además, en términos de offsets, con la búsqueda de colaboraciones con empresas para crear un tejido industrial como plataforma para la exportación.
Así, el presente y futuros acuerdos de colaboración entre Soltam y Santa Bárbara Sistemas persiguen, además, el objetivo de “exportar desde España” a áreas como “América Latina, resto de Europa y países africanos”, indican en las empresas, “completando la capacidad de exportación que ya tiene la compañía israelí (y su compañía matriz Elbit Systems) en determinadas áreas del mundo”.
Acuerdo abierto
Llegada la oportunidad de negocio, Santa Bárbara Sistemas analizó “con quién se iba a unir” para este concurso, indican en la empresa. “Soltam tenía un producto bueno, que el cliente (Ministerio de Defensa) necesita, y firmamos un acuerdo de colaboración abierto para el concurso de morteros”.
El sistema de mortero ofertado por Soltam es el más preciso estadísticamente del mundo, completamente automático, asociado con sistemas de dirección digital y con un avanzado sistema de retroceso, definía para Infodefensa.com el presidente de la compañía israelí David Marziano (ver entrevista).
Este sistema puede montarse en cualquier tipo de vehículos de las Fuerzas Armadas, no sólo los del Ejército de Tierra y puede utilizarse tanto tubos de 81 mm como 120 mm que pueden cambiarse en cuestión de menos de cinco minutos, aseguran ambas compañías.
http://www.infodefensa.com/?noticia=soltam-systems-y-santa-barbara-sistemas-apuestan-por-un-sistema-de-mortero-%e2%80%9cbueno-y-probado-en-otros-ejercitos%e2%80%9d&categoria=tierra
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Re: España
El patrullero Atalaya parte en misión de vigilancia en el Mediterráneo
VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
Tras haber sido sometido durante el primer trimestre del año a diferentes adiestramientos y a un proceso de revisiones y mejoras programadas, que incluyó el cambio de sus motores en los astilleros de Navantia, el patrullero "Atalaya" de la Armada española parte este domingo desde su base en Ferrol a una misión de vigilancia en el Mediterráneo, donde permanecerá 15 días en un operativo regular.
El Atalaya es el cuarto y último buque de superficie de la Clase Serviola, su construcción se inició en diciembre de 1989 por la entonces Empresa Nacional Bazán, hoy NAVANTIA, en Ferrol, y fue entregado a la Armada el 29 de junio de 1992. Tiene su base en la Estación Naval de La Graña (Ferrol) y opera directamente a las órdenes del Jefe del Mando de Acción Marítima de Ferrol.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3645:el-patrullero-atalaya-parte-en-mision-de-vigilancia-en-el-mediterraneo&catid=54:espana&Itemid=162
VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011
Tras haber sido sometido durante el primer trimestre del año a diferentes adiestramientos y a un proceso de revisiones y mejoras programadas, que incluyó el cambio de sus motores en los astilleros de Navantia, el patrullero "Atalaya" de la Armada española parte este domingo desde su base en Ferrol a una misión de vigilancia en el Mediterráneo, donde permanecerá 15 días en un operativo regular.
El Atalaya es el cuarto y último buque de superficie de la Clase Serviola, su construcción se inició en diciembre de 1989 por la entonces Empresa Nacional Bazán, hoy NAVANTIA, en Ferrol, y fue entregado a la Armada el 29 de junio de 1992. Tiene su base en la Estación Naval de La Graña (Ferrol) y opera directamente a las órdenes del Jefe del Mando de Acción Marítima de Ferrol.
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3645:el-patrullero-atalaya-parte-en-mision-de-vigilancia-en-el-mediterraneo&catid=54:espana&Itemid=162
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Re: España
Pruebas de mar del BAM Meteoro
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2011
El "P-41 Meteoro", el primero de los Buques de Acción Marítima que Navantia terminó para la Armada Española, tiene previsto realizar sus pruebas de mar desde el día 16 al 31 de mayo. El objetivo es comprobar el funcionamiento de todos los sistemas y equipos, así como efectuar las pruebas de plataforma. El buque partirá el primer día de la factoría de San Fernando, donde se está construyendo, y pernoctara en la factoría de Puerto Real durante el desarrollo de todas el proceso de pruebas, que tendrá lugar en aguas de Cádiz y a cuyo término retornará a San Fernando. Los tres primeros días de este periodo de ensayos se dedicarán a continuar con pruebas de plataforma (Sistema Buque), centrándose el resto en pruebas de sistema de mando y exploración (Sistema de Combate).El día 25 de mayo, en un acto al que se ha convocado a los medios, la agenda del Meteoro constará de pruebas de mar SICC (Sistema de comunicaciones), pruebas de mar EW/RESM (RIGEL), internas de IFF e internas de LINK-11.
El "P-41 Meteoro" es primero de la serie inicial de cuatro buques que Navantia está construyendo para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. Los otros tres buques son el "P-42 - Rayo", "P-43 - Relámpago" y "P-44 - Tornado".
Este buque es el primero de la serie inicial de cuatro de la misma familia que Navantia construye para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. Los otros tres buques son el "P-42 - Rayo", "P-43 - Relámpago" y "P-44 - Tornado". Con 93,90 metros de eslora y una autonomía de 8000 millas, el Meteoro es un buque de altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y con un coste de adquisición y ciclo de vida reducido. Dispone, asimismo, de una zona hospitalaria que le permitirá proporcionar apoyo médico de primeros auxilios y estabilización para posterior evaluación médica, así como de telemedicina para potenciar las posibilidades de atención médica.
El Buque de Acción Marítima fue concebido para llevar a cabo misiones de seguridad marítima en escenario de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales. El objetivo de la Armada es sustituir, en el cumplimiento de sus misiones, a un conjunto de patrulleros de tamaños y características muy heterogéneas, que están próximos a finalizar su vida útil, por una Fuerza de Acción Marítima Oceánica diseñada a partir de una plataforma fiable, de bajo coste de sostenimiento, plantilla reducida, alto grado de automatización y con una gran capacidad de permanencia en la mar.
Características principales
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3660:pruebas-de-mar-del-bam-meteoro&catid=54:espana&Itemid=162
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2011
El "P-41 Meteoro", el primero de los Buques de Acción Marítima que Navantia terminó para la Armada Española, tiene previsto realizar sus pruebas de mar desde el día 16 al 31 de mayo. El objetivo es comprobar el funcionamiento de todos los sistemas y equipos, así como efectuar las pruebas de plataforma. El buque partirá el primer día de la factoría de San Fernando, donde se está construyendo, y pernoctara en la factoría de Puerto Real durante el desarrollo de todas el proceso de pruebas, que tendrá lugar en aguas de Cádiz y a cuyo término retornará a San Fernando. Los tres primeros días de este periodo de ensayos se dedicarán a continuar con pruebas de plataforma (Sistema Buque), centrándose el resto en pruebas de sistema de mando y exploración (Sistema de Combate).El día 25 de mayo, en un acto al que se ha convocado a los medios, la agenda del Meteoro constará de pruebas de mar SICC (Sistema de comunicaciones), pruebas de mar EW/RESM (RIGEL), internas de IFF e internas de LINK-11.
El "P-41 Meteoro" es primero de la serie inicial de cuatro buques que Navantia está construyendo para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. Los otros tres buques son el "P-42 - Rayo", "P-43 - Relámpago" y "P-44 - Tornado".
Este buque es el primero de la serie inicial de cuatro de la misma familia que Navantia construye para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. Los otros tres buques son el "P-42 - Rayo", "P-43 - Relámpago" y "P-44 - Tornado". Con 93,90 metros de eslora y una autonomía de 8000 millas, el Meteoro es un buque de altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones, alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y con un coste de adquisición y ciclo de vida reducido. Dispone, asimismo, de una zona hospitalaria que le permitirá proporcionar apoyo médico de primeros auxilios y estabilización para posterior evaluación médica, así como de telemedicina para potenciar las posibilidades de atención médica.
El Buque de Acción Marítima fue concebido para llevar a cabo misiones de seguridad marítima en escenario de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas asimétricas o convencionales. El objetivo de la Armada es sustituir, en el cumplimiento de sus misiones, a un conjunto de patrulleros de tamaños y características muy heterogéneas, que están próximos a finalizar su vida útil, por una Fuerza de Acción Marítima Oceánica diseñada a partir de una plataforma fiable, de bajo coste de sostenimiento, plantilla reducida, alto grado de automatización y con una gran capacidad de permanencia en la mar.
Características principales
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3660:pruebas-de-mar-del-bam-meteoro&catid=54:espana&Itemid=162
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: España
https://www.youtube.com/watch?v=Z22gOxE4OTg&NR=1
delta074- Coronel
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Re: España
Airbus Military para probar prototipos AEW Nueva
Por TRAN PIERRE 18 de mayo 2011
MADRID - Airbus Military, filial de EADS y Airbus, ha construido un prototipo de antena aviones de alerta temprana con el CN-239 avión de transporte ligero, Vicepresidente Senior de Miguel Ángel Morell dijo a los periodistas 18 de mayo.
El prototipo se debe a someterse a una prueba de vuelo de tres meses con una cúpula de radar ficticio montado en el fuselaje, dijo.
El estudio de viabilidad se puso en marcha después del verano del año pasado como una iniciativa de diseño de ingeniería. Airbus Military pueden decidir establecer el plano sobre una base comercial.
http://www.defensenews.com/story.php?i=6543200&c=EUR&s=AIR
Por TRAN PIERRE 18 de mayo 2011
MADRID - Airbus Military, filial de EADS y Airbus, ha construido un prototipo de antena aviones de alerta temprana con el CN-239 avión de transporte ligero, Vicepresidente Senior de Miguel Ángel Morell dijo a los periodistas 18 de mayo.
El prototipo se debe a someterse a una prueba de vuelo de tres meses con una cúpula de radar ficticio montado en el fuselaje, dijo.
El estudio de viabilidad se puso en marcha después del verano del año pasado como una iniciativa de diseño de ingeniería. Airbus Military pueden decidir establecer el plano sobre una base comercial.
http://www.defensenews.com/story.php?i=6543200&c=EUR&s=AIR
Chaco- Teniente
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Re: España
TOP SECRET para los negocios militares entre España e Israel
Camino Simarro
La Directa
Durante los últimos meses, y en especial en las últimas semanas, una vez más hemos sido testigos atónitos de la escandalosa condescendencia y complicidad por parte del Gobierno español y de la Unión Europea con Israel. Durante los últimos meses hemos visto cómo Israel expulsaba por norma y de forma arbitraria un continuo de cooperantes internacionales y defensores de derechos humanos, bajo el pretexto de la seguridad nacional. Hemos visto cómo Israel impedía el paso a Gaza de un grupo de parlamentarios vascos de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara autonómica que iba a visitar los proyectos de cooperación realizados con financiación vasca. Hemos sido testigos de cómo compañías aéreas europeas vulneraron derechos básicos de sus clientes a petición de Israel, impidiéndoles su libertad de movimiento incluso en territorio europeo, y esta complicidad la hemos visto tanto contra la Flotilla, por mar, como contra lo que algunos llamaron la “flytilla”, por aire. Ya no solo bloquean el paso a las personas que viven en territorio ocupado; ahora también se permiten decidir por otros qué hay que hacer en Europa.
Volviendo la mirada hacia España, si algo ha marcado siempre la política exterior española son sus ansias de protagonismo en el Mediterráneo y el maquiavelismo con el que enfrenta el conflicto en Oriente Próximo. Dicen que para muestra un botón: Los “Territorios Palestinos” han sido en los últimos años destinatarios prioritarios de la cooperación española, e incluso la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, reconoce que este trabajo humanitario y de cooperación tiene “desde luego una causa, que es la ocupación” israelí. Al mismo tiempo, Israel y, más exactamente, su Ministerio de Defensa, ha pasado a ser un socio de honor de España en términos de colaboración militar, y así lo pone de manifiesto un nuevo “Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel / el Ministerio de Defensa israelí” hecho en Madrid el 7 de febrero de 2011 y que se encuentra actualmente en el Senado.
Este no es un acuerdo aislado; la historia viene de largo. Hace dos años, en octubre de 2009, los medios de comunicación anunciaron, apenas en un lapsus, un inminente acuerdo de cooperación militar, el cual ya se preveía como un “paraguas” capaz de albergar mucho contenido. Acabó de fraguarse en marzo de 2010 con un Memorando sobre cooperación militar entre los dos Ministerios de Defensa que sirvió de preludio a un aumento de las relaciones comerciales en materia militar y de seguridad, y que será reforzado con el mencionado Acuerdo sobre “Información Clasificada”. Este último responde al propósito de intensificar las relaciones entre ambos en materia militar, sobretodo en I+D+i e intercambio de tecnología y regula el intercambio entre las partes de información confidencial relacionada con la seguridad y el secreto de proyectos en asuntos de defensa y militares, información sobre contratos, empresas, ventas de equipos y conocimientos técnicos, con mención especial sobre la seguridad industrial. Evidentemente, esto aumentará el secretismo sobre las criticables relaciones en materia militar entre España e Israel y, como señaló Llamazares en el Congreso de Diputados, "la información clasificada que vamos a intercambiar puede proteger el encubrimiento de actuaciones ilegales y secretas por parte del Estado de Israel".
Pero además, como se manifestó también en el Congreso de Diputados, debería ser un escándalo el hecho de tratar “casi como un Estado diferenciado al Ministerio de Defensa israelí”, o apelar tranquilamente a “la normalidad en las relaciones con todos los Estados, sin entrar a juzgar políticamente las actividades de los gobiernos de los Estados”, como hizo el Sr. Pedret para justificar su aprobación. No es necesario volver a recopilar todas las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel para saber que no se trata de un Estado cualquiera. Sin duda se trata de un acuerdo extremadamente controvertido.
Parafraseando un derivado de Clausewitz, la guerra es la continuación de la economía por otros medios. Y en este caso, hablamos de dos Estados que se benefician, económica y políticamente, de la perpetuación de la ocupación que uno de ellos mantiene en un conflicto armado que ha costado la vida a miles de personas. ¿Cuánto tiempo tardarán en arrepentirse de estas amistades interesadas? ¿Qué tendrá que pasar para reconocer que nos hemos vuelto a equivocar?
Camino Simarro – Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs
(Artículo publicado en catalán en La Directa)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132803
Camino Simarro
La Directa
Durante los últimos meses, y en especial en las últimas semanas, una vez más hemos sido testigos atónitos de la escandalosa condescendencia y complicidad por parte del Gobierno español y de la Unión Europea con Israel. Durante los últimos meses hemos visto cómo Israel expulsaba por norma y de forma arbitraria un continuo de cooperantes internacionales y defensores de derechos humanos, bajo el pretexto de la seguridad nacional. Hemos visto cómo Israel impedía el paso a Gaza de un grupo de parlamentarios vascos de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara autonómica que iba a visitar los proyectos de cooperación realizados con financiación vasca. Hemos sido testigos de cómo compañías aéreas europeas vulneraron derechos básicos de sus clientes a petición de Israel, impidiéndoles su libertad de movimiento incluso en territorio europeo, y esta complicidad la hemos visto tanto contra la Flotilla, por mar, como contra lo que algunos llamaron la “flytilla”, por aire. Ya no solo bloquean el paso a las personas que viven en territorio ocupado; ahora también se permiten decidir por otros qué hay que hacer en Europa.
Volviendo la mirada hacia España, si algo ha marcado siempre la política exterior española son sus ansias de protagonismo en el Mediterráneo y el maquiavelismo con el que enfrenta el conflicto en Oriente Próximo. Dicen que para muestra un botón: Los “Territorios Palestinos” han sido en los últimos años destinatarios prioritarios de la cooperación española, e incluso la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, reconoce que este trabajo humanitario y de cooperación tiene “desde luego una causa, que es la ocupación” israelí. Al mismo tiempo, Israel y, más exactamente, su Ministerio de Defensa, ha pasado a ser un socio de honor de España en términos de colaboración militar, y así lo pone de manifiesto un nuevo “Acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel / el Ministerio de Defensa israelí” hecho en Madrid el 7 de febrero de 2011 y que se encuentra actualmente en el Senado.
Este no es un acuerdo aislado; la historia viene de largo. Hace dos años, en octubre de 2009, los medios de comunicación anunciaron, apenas en un lapsus, un inminente acuerdo de cooperación militar, el cual ya se preveía como un “paraguas” capaz de albergar mucho contenido. Acabó de fraguarse en marzo de 2010 con un Memorando sobre cooperación militar entre los dos Ministerios de Defensa que sirvió de preludio a un aumento de las relaciones comerciales en materia militar y de seguridad, y que será reforzado con el mencionado Acuerdo sobre “Información Clasificada”. Este último responde al propósito de intensificar las relaciones entre ambos en materia militar, sobretodo en I+D+i e intercambio de tecnología y regula el intercambio entre las partes de información confidencial relacionada con la seguridad y el secreto de proyectos en asuntos de defensa y militares, información sobre contratos, empresas, ventas de equipos y conocimientos técnicos, con mención especial sobre la seguridad industrial. Evidentemente, esto aumentará el secretismo sobre las criticables relaciones en materia militar entre España e Israel y, como señaló Llamazares en el Congreso de Diputados, "la información clasificada que vamos a intercambiar puede proteger el encubrimiento de actuaciones ilegales y secretas por parte del Estado de Israel".
Pero además, como se manifestó también en el Congreso de Diputados, debería ser un escándalo el hecho de tratar “casi como un Estado diferenciado al Ministerio de Defensa israelí”, o apelar tranquilamente a “la normalidad en las relaciones con todos los Estados, sin entrar a juzgar políticamente las actividades de los gobiernos de los Estados”, como hizo el Sr. Pedret para justificar su aprobación. No es necesario volver a recopilar todas las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel para saber que no se trata de un Estado cualquiera. Sin duda se trata de un acuerdo extremadamente controvertido.
Parafraseando un derivado de Clausewitz, la guerra es la continuación de la economía por otros medios. Y en este caso, hablamos de dos Estados que se benefician, económica y políticamente, de la perpetuación de la ocupación que uno de ellos mantiene en un conflicto armado que ha costado la vida a miles de personas. ¿Cuánto tiempo tardarán en arrepentirse de estas amistades interesadas? ¿Qué tendrá que pasar para reconocer que nos hemos vuelto a equivocar?
Camino Simarro – Centre d'Estudis per la Pau JM Delàs
(Artículo publicado en catalán en La Directa)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132803
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Re: España
Gerardo escribió:El asunto de España es que ellos se ven dentro de la estructura de la OTAN y aun tienen viejos orgullos de su otrora Gloriosa Armada (invencible?)
Dos PA seis fragatas Aegis? como coño sostienes esa vaina??? pq es que ni personal tienen!!!!
Y es una crisis ciclica pq deben comprar para sostener sus astilleros... ah y de paso el F-35B STOVL esta en pico e Zamuro loos AV-8B estirandolos le llegan a 2020 y luego que? dejaran sus PA (si no desguazaron uno) como portahelicopteros?
Madre retroceso despues de tener a segun el articulo, la 7ma armada del mundo, por cierto no vi a Chjina en esa cuenta y eso que tienen SSN
si no fuera por esa armada "invencible" titulo puesto por lo ingleses, vosotros todos los sudamericanos con egos de superioridad aun usaríais palos y piedras y taparabos
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Re: España
probecillo echar de la zona de euro, sera que la economia griega portugesa e italiana son mucho mejores jajajaGerardo escribió:Es que hay voces que los quieren hechar de la zona euro y que usen otra ves la peseta.....
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Re: España
XAMBER escribió:el pais es venezuela nosotros no entramos en el g-20 fue por razones politicas .
venezuela en el G-20 jajajajajajajajaja si su PIB no llega ni al puesto 34 jajajajaja que flipados por razones politicas si la economia de venezuela es una puta mierda jajaja
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Re: España
todopoderoso escribió:Gerardo escribió:El asunto de España es que ellos se ven dentro de la estructura de la OTAN y aun tienen viejos orgullos de su otrora Gloriosa Armada (invencible?)
Dos PA seis fragatas Aegis? como coño sostienes esa vaina??? pq es que ni personal tienen!!!!
Y es una crisis ciclica pq deben comprar para sostener sus astilleros... ah y de paso el F-35B STOVL esta en pico e Zamuro loos AV-8B estirandolos le llegan a 2020 y luego que? dejaran sus PA (si no desguazaron uno) como portahelicopteros?
Madre retroceso despues de tener a segun el articulo, la 7ma armada del mundo, por cierto no vi a Chjina en esa cuenta y eso que tienen SSN
si no fuera por esa armada "invencible" titulo puesto por lo ingleses, vosotros todos los sudamericanos con egos de superioridad aun usaríais palos y piedras y taparabos
Por cierto con "taparabos" fue que llegaron a mi país más de 1.000.000 de tus con-nacionales y aqui les matamos el hambre. Ahh y da gracias que los Nor-africanos árabes los educaron y enseñaron a trabajar por más de 836 años. Gracias a ello al menos cuando llegarón aqui sabian muchos de ustedes sumar y restar...!!!
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Re: España
todopoderoso escribió:probecillo echar de la zona de euro, sera que la economia griega portugesa e italiana son mucho mejores jajajaGerardo escribió:Es que hay voces que los quieren hechar de la zona euro y que usen otra ves la peseta.....
Como es que les dicen a ustedes los Nor-Europeos ? Ahh ya me acorde los paises Pig´s. Me imagino que sabes que significa la "S"
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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