España
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Re: España
Admin escribió:A mi ese concepto de BPE me encanta!!! me parece superfuncional, lo unico es que esta limitado a un solo tipo de avion VSTOL osea Harrier y/o F-35C
Eso se arregla con otra cubierta de vuelo. Aunque, al menos para mi, se requeriría de otro avión, que no existe, para ser usado alli. Algo asi como un L-15 en cuanto a tamaño pero con mejores prestaciones.
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: España
ESPAÑA ESTUDIA LA CONSTRUCCION DE UNA SEXTA FRAGATA F-100
11-08-2009 - El Departamento de defensa respondió afirmativamente a una pregunta sobre los planes de ampliar las fragatas clase Alvaro de Bazán y su intención para la construcción de una sexta. Actualmente, la Armada Española cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio y una quinta está en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña).
Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez, mientras que la quinta será botada con el nombre de Roger de Lauria. El Ministerio de Defensa considera que una sexta fragata implicaría un claro incremento en la eficacia de la Armada, aunque aclara que el lanzamiento de programas de esta envergadura debe considerarse bajo una visión global. En ese proceso, coherente y coordinado, donde se tienen que considerar y definir las prioridades de nuestras Fuerzas Armadas en su conjunto, se está estudiando desde marzo de 2009 la decisión de iniciar la construcción de una sexta fragata de la clase F-100, reconoció el Ministerio de defensa.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea, sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta, según explica la Armada Española. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria. Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
En concreto, la fragata 'Méndez Núñez', la más rápida de las cuatro en servicio, fue enviada por el Ministerio de Defensa en abril del pasado año en rescate de la tripulación del barco español 'Playa de Bakio', que sufrió casi una semana de secuestro en la costa de Somalia. Su compañera 'Blas de Lezo' se encuentra desde abril de 2009 junto a otros buques de la OTAN participando en la operación Allied Protector en las aguas del Golfo de Aden y el Cuerno de Africa para luchar contra la piratería. En el transcurso de esta operación abordó en el mes de junio a dos embarcaciones sospechosas de piratería tras recibir un aviso de ataque por parte de un mercante de liberiano.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7145
11-08-2009 - El Departamento de defensa respondió afirmativamente a una pregunta sobre los planes de ampliar las fragatas clase Alvaro de Bazán y su intención para la construcción de una sexta. Actualmente, la Armada Española cuenta con cuatro fragatas F-100 en servicio y una quinta está en construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol (La Coruña).
Las unidades que están en servicio reciben el nombre de Álvaro de Bazán, Almirante Juan de Borbón, Blas de Lezo y Méndez Núñez, mientras que la quinta será botada con el nombre de Roger de Lauria. El Ministerio de Defensa considera que una sexta fragata implicaría un claro incremento en la eficacia de la Armada, aunque aclara que el lanzamiento de programas de esta envergadura debe considerarse bajo una visión global. En ese proceso, coherente y coordinado, donde se tienen que considerar y definir las prioridades de nuestras Fuerzas Armadas en su conjunto, se está estudiando desde marzo de 2009 la decisión de iniciar la construcción de una sexta fragata de la clase F-100, reconoció el Ministerio de defensa.
Las fragatas F-100 son buques en cuyo diseño se ha dado prioridad a la defensa aérea, sin renunciar al carácter multipropósito que corresponde a un buque moderno de escolta, según explica la Armada Española. Cuentan con el avanzado sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, y que permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras y proporciona la potencia de fuego necesaria. Estos buques han participado desde su puesta en servicio en numerosas misiones internacionales.
En concreto, la fragata 'Méndez Núñez', la más rápida de las cuatro en servicio, fue enviada por el Ministerio de Defensa en abril del pasado año en rescate de la tripulación del barco español 'Playa de Bakio', que sufrió casi una semana de secuestro en la costa de Somalia. Su compañera 'Blas de Lezo' se encuentra desde abril de 2009 junto a otros buques de la OTAN participando en la operación Allied Protector en las aguas del Golfo de Aden y el Cuerno de Africa para luchar contra la piratería. En el transcurso de esta operación abordó en el mes de junio a dos embarcaciones sospechosas de piratería tras recibir un aviso de ataque por parte de un mercante de liberiano.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7145
Re: España
Saludos:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1873&n=Defensa%20ampl%EDa%20informaci%F3n%20en%20DSEi%20para%20la%20posible%20modernizaci%F3n%20de%20los%20M-113
Fuente:
Defensa amplía información en DSEi para una posible modernización de los M-113
07/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa español aprovechará la celebración esta semana en Londres de la feria DSEi, una de las principales en el sector de Defensa de 2009, para, entre otras cosas, ampliar información y opciones de cara a una posible modernización de los TOA M-113 en servicio en el Ejército de Tierra.
La comisión de la Dirección General de Armamento de Material (DGAM) a la feria, encabezada por el general de división Luis Villanueva, máximo responsable de la división de Sistemas de Armas, tiene previsto visitar con este propósito a dos empresas, la británico-estadounidense BAE Systems/United Defence y General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (GDSBS), según confirmaron a Infodefensa.com fuentes oficiales.
Las dos empresas presentarán a la DGAM opciones diferentes pero similares en alcance para una modernización de los M-113, un programa que Tierra reclama desde hace años pero que ha ido posponiéndose por problemas económicos y que prevé puede contar con alguna partida en los presupuestos de 2010 a pesar de la crisis económica.
Las fuentes oficiales declinaron especificar en que consistiría modernización que debería servir para ampliar la vida operativa de estas unidades, recibidos en España a mediados de los años 60, hasta, por lo menos, la entrada en servicio de las versiones especiales de la segunda fase de los vehículos blindados Pizarro aún en fase de diseño.
Las fuentes también declinaron estimar la cuantía económica del contrato y el número previsible de unidades que se pudieran modernizar pero es evidente que, después del 8x8, podría tratarse de uno de los contratos más importantes en términos económicos que acometerá el Ejército de Tierra español en los próximos años.
width=400Los expertos estiman que la modernización quizá podría alcanzar a unos 500 de los 850 TOA que se calcula están en servicio en sus diversas versiones (M-113 de personal, M-557 de mando, M-125 portamorteros, M-577 ambulancia, M-548 de municionamiento, así como de zapadores, observación de artillería, lanzamisiones TOW y Milán, etc.)
En un informe sobre necesidades futuras presentado en noviembre de 2007, el Estado Mayor del Ejército incluyó dentro del cuarto nivel de prioridad o de nuevas capacidades para el Ejército de Tierra la necesaria modernización de los Transportes Oruga Acorazados (TOA) M-113 que, en teoría, debería iniciarse en 2010.
Según ese documento, recogido en su día por la Revista Española de Defensa (RED), las mejoras debe incluir, entre otras, el cambio de motor, transmisión y amortiguación, una cadena renovada, protección contra minas y mayor blindaje.
Propuestas de BAE y SBS
La empresa BAE Systems cuenta con una experiencia en programas de modernización para los M-113. La propuesta más moderna, denominada A3 RISE (Reliability Improvements for Selected Equipment) y vendida a varios países, incluido EEUU, consiste en un cambio de motor (275 MP Turbo 6V53T) y transmisión (X-200 4A), mejorar en la conducción (nuevos frenos), entre otras cosas. (Ver gráfico adjunto).
width=456En junio pasado, por ejemplo, el Pentágono adjudicó a BAE Systems un nuevo contrato por 124,8 millones de dólares para la actualización y modernización de 697 M-113, incluidos 7,8 millones para la mejora del blindaje de 120 unidades de ellas.
Santa Bárbara Sistemas, por su parte, tiene un amplio historial en modernización de vehículos blindados de cadenas y ruedas. Desde el modelo francés AMX-30, que modernizó a finales de los años 80, hasta el estadounidense M-60 que España recibió en la década de los 90. Posteriormente, Santa Bárbara Sistemas ha modernizado y puesto a punto más de 300 unidades de su Vehículo Blindado sobre Ruedas BMR después de su extensa utilización en diversas misiones de paz en los Balcanes.
El M-113, del que se han vendido más de 80.000 unidades, es utilizado por 44 países y muchos de ellos han llevado a cabo en los últimos años distintos tipos de modernizaciones. Destacan las acometidas por Israel, Holanda y, más recientemente Australia, a través de distintas empresas locales y extranjeras. En este último caso, los nuevos M-113 australianos, conocidos como versiones AS3 y AS4, esta siendo modernizados por la empresa Tenix que instala un motor MTU 6V 199 TE, una transmisión ZF LSG 1000R, nuevo sistema de conducción con volante, suspensión mejorada, nueva cadena y mejoras en el blindaje y frente a minas. A algunas unidades se instará, asimismo, una torreta tripulada para mayor protección.
Prototipos del PCMASA 2
Lo cierto es que el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2, de Segovia, centro de excelencia de primer nivel dedicado a vehículos oruga del Ejército español, ya está trabajando en la base de esta posible modernización utilizando sus capacidades no sólo de mantenimiento sino de diseño e innovación.
Según el último número de Fuerzas Militares del Mundo, el personal del centro ya ha realizado una nueva versión del M-113, denomina A2E1, de la cual se ha hecho un prototipo dotado de un motor más potente, turboalimentado, con mejores prestaciones y capaz de dar velocidades de hasta 40 millas/h. Asimismo, todo el tren de rodaje, la transmisión, el sistema de frenado y el blindaje han sido retocados y mejorados.
width=295Este prototipo, probado ya en el campo, en ejercicio de carreteo, incrementa algo el peso respecto a modelos anteriores, pero sus prestaciones en general son mucho mejores. Se prevé servirá de base sobre la cual se modernizará la flota de M-113 españoles.
El PCMASA 2 se encarga de actualizar todos los TOA españoles de la versión A1 a A2 reforzando el tren de rodaje y la amortiguación, y unificando elementos internos. En 2008, se procedió a la reconstrucción de 72 TOA y la modernización de seis, mientras que en 2009 (mayo) se habían reconstruido 19 y modernizados dos.
El PCMASA 2 tiene capacidad, según la revista, para modernizar hasta 100 TOAs al año, pero con un pequeño aumento de personal se podría llegar hasta las 150 unidades.
Otros de los proyectos desarrollados en la actualidad por los técnicos del PCMASA 2 consiste en la transformación de los M-557 de mando en vehículos ambulancia, para lo cual ya se está trabajando en el primer prototipo que estará terminado este mismo año.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1873&n=Defensa%20ampl%EDa%20informaci%F3n%20en%20DSEi%20para%20la%20posible%20modernizaci%F3n%20de%20los%20M-113
Re: España
España compra a EADS e INDRA un nuevo UAV por 5,3 millones de euros
08/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha comprador al consorcio formado por EADS e Indra Sistemas un nuevo UAV Searcher MKIII por casi 5,3 millones de euros para sustituir al aparato que accidentado al enviado el año pasado a Afganistán para mejorar la protección de las tropas españolas.
La Dirección de Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato a los dos empresas el pasado cuatro de septiembre por procedimiento negociado sin publicidad, según la adjudicación provisional a la que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expediente GA 125/09 A).
La adjudicación señala que las empresas tendrán que facilitar una plataforma aérea (UAV), cursos y dos terminales video remoto.
Un portavoz de Indra explicó que "dentro del monto de la adjudicación se incluye también el importe de los cursos de formación impartidos durante 2009 a las tripulaciones y operadores del sistema PASI" (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia, denominación española).
"El sistema PASI está siendo ampliamente utilizado en Afganistán con buenos resultados para aumentar la seguridad de las tropas españolas", agregó.
Según ha podido saber Infodefensa.com, el modelo adquirido ahora por el Ejército de Tierra español es el MK III. Estos UAV están basados en los MKII J, pero finalmente la empresa israelí IAI -dueña del producto- decidió renombrarlos para reflejar las mejoras introducidas para responder a las especificaciones de Indra y del ET. Este nuevo UAV se entrega con la nueva denominación, pero sus características y especificaciones son las mismas que los UAV entregados anteriormente.
Algunas diferencias respecto a la versión del MKII J estándar son, por ejemplo, la capacidad ATOL (aterrizaje y despegue automático) y la posibilidad de operar con relé con que cuentan los aparatos que tiene España.
Aumenta la seguridad
El pasado marzo, el Ministerio de Defensa confirmó en una respuesta a la parlamentaria María del Carmen Álvarez Arenas-Cisneros, del PP, que tenía intención de comprar un nuevo Searcher y también seis mini UAV tipo Raven porque se habían demostrado muy necesarios en ambientes hostiles.
"Los UAV´s son uno de los principales instrumentos para obtener información, sea táctica o estratégica. Para aumentar la seguridad de las tropas en misiones en el exterior el uso de UAV´s tácticos es importante", afirmó el Ministerio de Defensa en
"La voluntad del Ministerio de Defensa -agrega en la respuesta- es ir incrementando estos vehículos de forma progresiva y según permitan las disponibilidades presupuestarias, sin olvidar la importancia de disponer de vehículos operacionales y estratégicos (MALE y HALE)".
En Afganistán
En abril del año pasado tuvo lugar el primer vuelo del primero UAV español Searcher MKII-J en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. Esta plataforma aérea esta diseñada para acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad. En operaciones de mantenimiento de paz, se utiliza principalmente para la vigilancia de zonas, el control de desplazamientos de personal militar y civil, la verificación de acuerdos y la comprobación de infraestructuras.
Los Searcher MKII-J adquiridos por España han sido fabricado por la empresa israelí IAI asociada para este proyecto con una UTE formada por Indra y EADS. El importe del contrato ascendió a 14,37 millones de euros.
Este UAV tiene un techo operacional de 20.000 pies, una autonomía de 15 horas y una alcance máximo de hasta 350 kilómetros con relé. Pesa 426 kilos y un peso máximo de pago de 45 kilos, según datos facilitados por el Ejército de Tierra español.
Por otra parte, Defensa adquirió también en 2008 un total de 27 mini UAV estadounidenses del modelo RQ-11Ba a través de la empresa española Aerlyper por cerca de tres millones de euros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1885&n=Espa%F1a%20compra%20a%20EADS%20e%20INDRA%20un%20nuevo%20UAV%20por%205,3%20millones%20de%20euros
08/09/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha comprador al consorcio formado por EADS e Indra Sistemas un nuevo UAV Searcher MKIII por casi 5,3 millones de euros para sustituir al aparato que accidentado al enviado el año pasado a Afganistán para mejorar la protección de las tropas españolas.
La Dirección de Sistemas de Armadas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó el contrato a los dos empresas el pasado cuatro de septiembre por procedimiento negociado sin publicidad, según la adjudicación provisional a la que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expediente GA 125/09 A).
La adjudicación señala que las empresas tendrán que facilitar una plataforma aérea (UAV), cursos y dos terminales video remoto.
Un portavoz de Indra explicó que "dentro del monto de la adjudicación se incluye también el importe de los cursos de formación impartidos durante 2009 a las tripulaciones y operadores del sistema PASI" (Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia, denominación española).
"El sistema PASI está siendo ampliamente utilizado en Afganistán con buenos resultados para aumentar la seguridad de las tropas españolas", agregó.
Según ha podido saber Infodefensa.com, el modelo adquirido ahora por el Ejército de Tierra español es el MK III. Estos UAV están basados en los MKII J, pero finalmente la empresa israelí IAI -dueña del producto- decidió renombrarlos para reflejar las mejoras introducidas para responder a las especificaciones de Indra y del ET. Este nuevo UAV se entrega con la nueva denominación, pero sus características y especificaciones son las mismas que los UAV entregados anteriormente.
Algunas diferencias respecto a la versión del MKII J estándar son, por ejemplo, la capacidad ATOL (aterrizaje y despegue automático) y la posibilidad de operar con relé con que cuentan los aparatos que tiene España.
Aumenta la seguridad
El pasado marzo, el Ministerio de Defensa confirmó en una respuesta a la parlamentaria María del Carmen Álvarez Arenas-Cisneros, del PP, que tenía intención de comprar un nuevo Searcher y también seis mini UAV tipo Raven porque se habían demostrado muy necesarios en ambientes hostiles.
"Los UAV´s son uno de los principales instrumentos para obtener información, sea táctica o estratégica. Para aumentar la seguridad de las tropas en misiones en el exterior el uso de UAV´s tácticos es importante", afirmó el Ministerio de Defensa en
"La voluntad del Ministerio de Defensa -agrega en la respuesta- es ir incrementando estos vehículos de forma progresiva y según permitan las disponibilidades presupuestarias, sin olvidar la importancia de disponer de vehículos operacionales y estratégicos (MALE y HALE)".
En Afganistán
En abril del año pasado tuvo lugar el primer vuelo del primero UAV español Searcher MKII-J en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. Esta plataforma aérea esta diseñada para acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento en profundidad. En operaciones de mantenimiento de paz, se utiliza principalmente para la vigilancia de zonas, el control de desplazamientos de personal militar y civil, la verificación de acuerdos y la comprobación de infraestructuras.
Los Searcher MKII-J adquiridos por España han sido fabricado por la empresa israelí IAI asociada para este proyecto con una UTE formada por Indra y EADS. El importe del contrato ascendió a 14,37 millones de euros.
Este UAV tiene un techo operacional de 20.000 pies, una autonomía de 15 horas y una alcance máximo de hasta 350 kilómetros con relé. Pesa 426 kilos y un peso máximo de pago de 45 kilos, según datos facilitados por el Ejército de Tierra español.
Por otra parte, Defensa adquirió también en 2008 un total de 27 mini UAV estadounidenses del modelo RQ-11Ba a través de la empresa española Aerlyper por cerca de tres millones de euros.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1885&n=Espa%F1a%20compra%20a%20EADS%20e%20INDRA%20un%20nuevo%20UAV%20por%205,3%20millones%20de%20euros
Re: España
Saludos:
Mas BAM para España cito:
Mas BAM para España cito:
Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos BAM con Navantia
Defensa adjudica a Instalaza contratos por valor de 1,6 millones de euros
12/09/2009 (Fuente: Infodefensa.com) Cádiz - El Ministerio de Defensa ya ha tomado la decisión de construir cuatro nuevos Buques de Acción Marítima (VAM) en los astilleros de Navantía en la Bahía de Cádiz, según comunicó el departamento de Carme Chacón a la diputada del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez.
"La decisión está tomada" afirmó Sánchez después de una comunicación transmitida en este sentido por Defensa, informó el Diario de Cádiz.
La diputada socialista aseguró que la intención de la Armada es conseguir una nueva flota que llegue a los 12 buques. Los primeros cuatro se están construyendo entre Navantia-San Fernando y Puerto Real.
El problema, reconoció Sánchez, es que aún no se tiene la consignación presupuestaria suficiente pero la diputada aseguró que "el mensaje de Defensa ha sido muy claro: la decisión está tomada y sólo esperan a que haya consignación presupuestaria para saber cuántos buques se construyen".
width=300Recientemente, las instalaciones del astillero de Puerto Real acogieron la ceremonia de puesta de quilla del segundo BAM de la serie de cuatro que está en marcha. Según los planes iniciales, el último de estos cuatro buques debe ser entregado en el mes de julio del próximo año 2010.
Sánchez y el también diputado socialista Salvador de la Encina comentaron este asunto durante una reunieron mantenida con el comité de empresa de la factoría isleña, con su presidente José Antonio Oliva a la cabeza, en el que también se habló de otras opciones de futuro, como "el interés conocido, aunque no hay nada firmado, de una importante naviera española por renovar parte de su flota; sería un gran paso dentro del mercado civil", indicó Sánchez.
Mercado civil
Por su parte, el comité de empresa de Navantia San Fernando solicitó a los representantes del PSOE que se impliquen en las gestiones ante el Ministerio para que se agilice el anuncio oficial de la construcción de los cuatro nuevos BAM e insistieron en la necesidad de desarrollar proyectos para el mercado civil, de manera que pudiera beneficiarse la factoría de Puerto Real.
"Las empresas de transporte marítimo están interesadas en abrir nuevas líneas. Sabemos que existe el interés por hacerse con nuevos barcos, pero hasta ahora no ha habido facilidad para la financiación. Ahora podrían encontrarla", indicó. "Nuestro nuevo presidente, Aurelio Martínez, proviene del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por lo que conoce perfectamente las fórmulas existentes para que las empresas puedan acceder a créditos y ayudas estatales", recordó.
Estas posibles contrataciones afianzarían el puesto referente de Navantia en el sector industrial de la Bahía, como demuestra las cifras de trabajadores en los astilleros gaditanos, con unos 7.000 operarios. De ellos, destacan los provenientes de subcontratas: en torno a 1.700 en San Fernando, alrededor de 2.700 en Puerto Real y casi 800 en Cádiz.
Re: España
Admin escribió:A mi ese concepto de BPE me encanta!!! me parece superfuncional, lo unico es que esta limitado a un solo tipo de avion VSTOL osea Harrier y/o F-35C
Comparto sus sentimiento. Aun que yo le haría algunas modificaciones como llevarlo alos 250 metros, re-diseñar la proa y la popa y la cambiar la ubicación de los elevadores. Pero me parece lo mejor que se puede encontrar actualmente. Muy practico. Y me parece que un L-15 podria despegar de alli con un sistema de lanzamiento como el de los Rusos si es que deseas darle alguna utilidad como la de un portaviones aunque no me parece apropiado.
aquiles- Distinguido
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: España
Por supuesto que Rafale es lo mejor, pero la verdad no creo que pueda ser usado en esa pista. No se, a lo mejor si.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: España
aquiles escribió:Por supuesto que Rafale es lo mejor, pero la verdad no creo que pueda ser usado en esa pista. No se, a lo mejor si.
Pero si fueras a modificar el diseño original (los Españoles digo) modificalo para que un rafale pueda operar de ahi
Re: España
ESPAÑA NO COMPRARÁ TOMAHAWK
La Ministra de Defensa ha comunicado a los Estados Unidos que renuncia a la compra de misiles de crucero Tomahawk, compra pactada durante el mandato del Ministro Bono.
Las razones esgrimidas por Defensa son los recortes presupuestarios y que probablemente se opte en su día por un misil europeo.
Así todo, Defensa se reserva el derecho de adquirirlos en un futuro próximo, ya que tanto las F-100 como los submarinos S-80 disponen de capacidad de lanzamiento de los mismos.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/comunica/EE/UU/comprara/misiles/Tomahawk/elpepuesp/20091012elpepinac_14/Tes
La Ministra de Defensa ha comunicado a los Estados Unidos que renuncia a la compra de misiles de crucero Tomahawk, compra pactada durante el mandato del Ministro Bono.
Las razones esgrimidas por Defensa son los recortes presupuestarios y que probablemente se opte en su día por un misil europeo.
Así todo, Defensa se reserva el derecho de adquirirlos en un futuro próximo, ya que tanto las F-100 como los submarinos S-80 disponen de capacidad de lanzamiento de los mismos.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensa/comunica/EE/UU/comprara/misiles/Tomahawk/elpepuesp/20091012elpepinac_14/Tes
Re: España
INDRA DOTARÁ AL EJÉRCITO ESPAÑOL CON UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE ARTILLERÍA POR SONIDO
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se ha adjudicado el contrato para suministrar un Sistema de Localización por Sonido (HALO) para la autoprotección de las bases y tropas desplegadas en zona operaciones por un importe de 2,3 M euros.
Este sistema, suministrado por Indra, capta los sonidos producidos por disparos hostiles y, teniendo en cuenta en sus cálculos datos meteorológicos y de la orografía del terreno, ubica, con la mayor precisión posible, su procedencia y destino. De este modo, se consigue responder de forma rápida y proporcionada a la amenaza.
Gracias a este sistema, las tropas españolas podrán controlar movimientos en las cercanías de la base, tener capacidad para la distribución de la información y poder ordenar de forma inmediata el envío de los medios necesarios a la zona indicada para neutralizar la amenaza o reparar los daños. El resultado es, en definitiva, una mejora de la seguridad de las tropas que lo emplean.
Este nuevo sistema complementa al ya entregado en el año 2008, que ha ofrecido unos resultados muy satisfactorios para el Ejército hasta ahora. Este tipo de equipos son de adquisición prioritaria para las Fuerzas Armadas y están destinados a ser utilizados en distintas misiones internacionales.
El sistema de localización por sonido está formado por un puesto de control que se comunica vía radio con cuatro puestos sensores. Estos últimos captan los eventos acústicos y los discriminan del ruido ambiente para proporcionar al puesto de control unas coordenadas con las que se localiza el origen del sonido.
Adicionalmente, en el marco de este último contrato, Indra proporcionará al Ejército un equipo de gestión de alarmas. Este nuevo sistema integrará las amenazas detectadas por HALO y las distribuirá a través de la radio de dotación del Ejército de manera automática, a una serie de terminales que estarán instalados en los vehículos que intervienen en la seguridad del recinto.
Los operadores en los distintos elementos del sistema de seguridad de la base dispondrán de una imagen operacional común (COP-Common Operational Picture), global y compartida. Conocerán además la posición geográfica de sus unidades amigas, así como la información de las alertas de HALO y otro tipo de mensajes y avisos que se pueden intercambiar entre las distintas unidades. Las alarmas quedarán reflejadas sobre la cartografía de los terminales y el operador podrá conocer su situación de manera sencilla y rápida.
El sistema HALO, dotado del equipo de gestión de alarmas, permite distribuir y compartir la información en tiempo útil, así como de disponer de capacidades FFT (Friendly Force Tracking), que hace posible discriminar a las fuerzas amigas de las que no lo son. Estas funcionalidades proporcionan un aumento de la seguridad de las tropas, una mejora sustancial de la agilidad en la reacción ante una amenaza detectada, incrementan la conciencia situacional de las unidades enlazadas y mejoran la coordinación de unidades a la hora de neutralizar una amenaza.
El sistema HALO es el sistema de localización de disparos basado en el sonido que ha sido desplegado en un mayor número de operaciones reales, tanto por España como por otros Ejércitos aliados, y ofrece una importante contribución al objetivo de autoprotección.
El Tirador Solitario
Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, se ha adjudicado el contrato para suministrar un Sistema de Localización por Sonido (HALO) para la autoprotección de las bases y tropas desplegadas en zona operaciones por un importe de 2,3 M euros.
Este sistema, suministrado por Indra, capta los sonidos producidos por disparos hostiles y, teniendo en cuenta en sus cálculos datos meteorológicos y de la orografía del terreno, ubica, con la mayor precisión posible, su procedencia y destino. De este modo, se consigue responder de forma rápida y proporcionada a la amenaza.
Gracias a este sistema, las tropas españolas podrán controlar movimientos en las cercanías de la base, tener capacidad para la distribución de la información y poder ordenar de forma inmediata el envío de los medios necesarios a la zona indicada para neutralizar la amenaza o reparar los daños. El resultado es, en definitiva, una mejora de la seguridad de las tropas que lo emplean.
Este nuevo sistema complementa al ya entregado en el año 2008, que ha ofrecido unos resultados muy satisfactorios para el Ejército hasta ahora. Este tipo de equipos son de adquisición prioritaria para las Fuerzas Armadas y están destinados a ser utilizados en distintas misiones internacionales.
El sistema de localización por sonido está formado por un puesto de control que se comunica vía radio con cuatro puestos sensores. Estos últimos captan los eventos acústicos y los discriminan del ruido ambiente para proporcionar al puesto de control unas coordenadas con las que se localiza el origen del sonido.
Adicionalmente, en el marco de este último contrato, Indra proporcionará al Ejército un equipo de gestión de alarmas. Este nuevo sistema integrará las amenazas detectadas por HALO y las distribuirá a través de la radio de dotación del Ejército de manera automática, a una serie de terminales que estarán instalados en los vehículos que intervienen en la seguridad del recinto.
Los operadores en los distintos elementos del sistema de seguridad de la base dispondrán de una imagen operacional común (COP-Common Operational Picture), global y compartida. Conocerán además la posición geográfica de sus unidades amigas, así como la información de las alertas de HALO y otro tipo de mensajes y avisos que se pueden intercambiar entre las distintas unidades. Las alarmas quedarán reflejadas sobre la cartografía de los terminales y el operador podrá conocer su situación de manera sencilla y rápida.
El sistema HALO, dotado del equipo de gestión de alarmas, permite distribuir y compartir la información en tiempo útil, así como de disponer de capacidades FFT (Friendly Force Tracking), que hace posible discriminar a las fuerzas amigas de las que no lo son. Estas funcionalidades proporcionan un aumento de la seguridad de las tropas, una mejora sustancial de la agilidad en la reacción ante una amenaza detectada, incrementan la conciencia situacional de las unidades enlazadas y mejoran la coordinación de unidades a la hora de neutralizar una amenaza.
El sistema HALO es el sistema de localización de disparos basado en el sonido que ha sido desplegado en un mayor número de operaciones reales, tanto por España como por otros Ejércitos aliados, y ofrece una importante contribución al objetivo de autoprotección.
El Tirador Solitario
Re: España
OCHO VEHÍCULOS OPTAN AL CONCURSO DEL FUTURO VBR ESPAÑOL
Siete grupos empresariales se han presentado al concurso del futuro VBR español, ofertando ocho modelos de blindados.
Así, los vehículos presentados son: el Boxer, de KMW/ Rheinmetall Defence. El VBCI de Nexter. Los Piranha IIIC y V de Santa Bárbara-General Dynamics. El Freccia, de IVECO/ OTO Melara. El AMV, de Lockheed Martin/Patria. El BTR-4, de SOE KMDB, y un vehículo sin nombre oficial de la empresa española NTGS.
De todas las empresas invitadas por la DGAM la única que no ha contestado es la estadounidense GPV. Otras dos empresas invitadas, Thales y BAE comunicaron su intención de no participar en el concurso.
En cuanto a las firmas que no fueron invitadas, son la española NTGS que pretende desarrollar un nuevo blindado, y Ukrahispan Trading S.L., que ha presentado el vehículo ucraniano BTR-4, y que sin duda es la gran sorpresa de este concurso.
Por cierto, que la empresa rusa Military Industrial Company Inc. ( MIC ) quiso ofertar al programa su blindado BTR-90, que no fue aceptado por la DGAM al presentarse fuera de plazo de la RFI.
La intención de la DGAM es que para fines de año queden tres o cuatro vehículos finalistas, para empezar las evaluaciones en el primer trimestre del próximo año y firmar un contrato con el ganador antes del verano.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1976&n=Siete%20grupos%20empresariales%20y%20ocho%20veh%EDculos%20optan%20al%20futuro%208x8%20espa%F1ol
Siete grupos empresariales se han presentado al concurso del futuro VBR español, ofertando ocho modelos de blindados.
Así, los vehículos presentados son: el Boxer, de KMW/ Rheinmetall Defence. El VBCI de Nexter. Los Piranha IIIC y V de Santa Bárbara-General Dynamics. El Freccia, de IVECO/ OTO Melara. El AMV, de Lockheed Martin/Patria. El BTR-4, de SOE KMDB, y un vehículo sin nombre oficial de la empresa española NTGS.
De todas las empresas invitadas por la DGAM la única que no ha contestado es la estadounidense GPV. Otras dos empresas invitadas, Thales y BAE comunicaron su intención de no participar en el concurso.
En cuanto a las firmas que no fueron invitadas, son la española NTGS que pretende desarrollar un nuevo blindado, y Ukrahispan Trading S.L., que ha presentado el vehículo ucraniano BTR-4, y que sin duda es la gran sorpresa de este concurso.
Por cierto, que la empresa rusa Military Industrial Company Inc. ( MIC ) quiso ofertar al programa su blindado BTR-90, que no fue aceptado por la DGAM al presentarse fuera de plazo de la RFI.
La intención de la DGAM es que para fines de año queden tres o cuatro vehículos finalistas, para empezar las evaluaciones en el primer trimestre del próximo año y firmar un contrato con el ganador antes del verano.
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=1976&n=Siete%20grupos%20empresariales%20y%20ocho%20veh%EDculos%20optan%20al%20futuro%208x8%20espa%F1ol
Re: España
En cuanto al tema de las barbas, deciros que todo el mundo en las fas pueden llevarlas, hay una reglamentacion al respecto, tiene que ser barba corta y cuidada, no obstante, a loa Legionarios se les esta permitido llevarla larga por motivos historicos y de tradicion, asi como dejarse largas las patillas,
Panzer- Soldado Raso
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Re: España
Panzer escribió:En cuanto al tema de las barbas, deciros que todo el mundo en las fas pueden llevarlas, hay una reglamentacion al respecto, tiene que ser barba corta y cuidada, no obstante, a loa Legionarios se les esta permitido llevarla larga por motivos historicos y de tradicion, asi como dejarse largas las patillas,
Antes que nada bienvendo, n sabia ese detalle de las barabas, otro detalle historico sobre las FAS Españolas es el uso o desudso del Tricornio, que nos puedes contar al respecto?
Saludos
Re: España
Piratería 2.0
Osvaldo Midore
Rebelión
Tras la feliz resolución del secuestro del atunero Alakrana, se acaba una odisea que podría catalogarse de vodevil, de no ser por la situación de angustia que, sin duda, habrán vivido los familiares y amigos de los marineros durante estos 47 días.
En nuestro país, hemos asistido a un nuevo pim pam pum jurídico, político y mediático donde, una vez más, hay quien ha visto la oportunidad perfecta para sacar rédito electoral a toda costa, aunque esa costa se encuentre a miles de millas y se juegue con la suerte de los pescadores. Pero dejando a un lado las consideraciones nacionales, el caso Alakrana esconde un complejo tinglado internacional cuyo escenario no sólo se encuentra en las aguas del Índico.
Somalia es el perfecto ejemplo de lo que se denominan “estados fallidos”: sin un sistema político o jurídico efectivo ni sobre sus nacionales, ni mucho menos sobre su territorio, el país se encuentra fragmentado en pequeñas regiones controladas por señores de la guerra. Creado casi con tiralíneas a partir de distintos territorios coloniales italianos y británicos en 1960, Somalia lleva prácticamente 20 años en situación de guerra civil y luchas tribales, además de mantener un enquistado conflicto armado con su vecino, Etiopía, que ha llevado a la hambruna y la muerte a millones de personas. Los intentos de pacificación realizados por la ONU y EE.UU. fueron un sonoro fracaso (todos recordaremos en 1993 el episodio del derribo del Black Hawk). Es, además, el país con el mayor índice de mortandad infantil y de analfabetismo de toda África.
A primera vista, un territorio con semejante situación política y económica no parece el mejor lugar para que barcos de distinta nacionalidad faenen en sus costas. A no ser que eso sea precisamente lo que se busque: la ausencia de legalidad, con el fin de poder esquilmar los recursos pesqueros con toda impunidad. Somalia conserva en sus costas el mayor caladero de atún rojo del mundo, una especie muy cotizada y prácticamente extinguida en otras áreas como el Mediterráneo. Evidentemente, las técnicas de explotación pesquera que desarrollan los buques enviados a esta zona del Índico (incluidos los españoles), a buen seguro serían perseguidas por parte de las autoridades en cualquier otro país que contase con un gobierno y leyes efectivas.
Además, la situación geoestratégica de Somalia, en la encrucijada de las rutas marítimas de Oriente Medio y Asia, se convierte en un lugar perfecto -al no existir control medioambiental alguno-, para que cargueros, portacontenedores, y petroleros realicen tareas de limpieza de sus sentinas, contaminando las aguas territoriales somalíes con residuos de todo tipo, incluidos los radiactivos. Tras el tsunami de 2004, dichos residuos llegaron hasta la costa, emponzoñando las playas y los acuíferos, y provocando miles de afectados por intoxicaciones por sustancias químicas y radiactivas.
Así pues, en un país arrasado por la guerra, el hambre, y con sus recursos naturales expoliados o contaminados, parece comprensible que una forma “viable” de vida para la juventud somalí sea la piratería. Y, como ya sucediera meses atrás con el Playa de Baquio, la resolución del secuestro del Alakrana ha concluido con el pago de un rescate de 2,5 millones de euros, según las informaciones oficiales. Pero dicho pago no se ha abonado mediante una maleta repleta de billetes entregada directamente a los somalíes que se encuentran a bordo del buque, ni tampoco a sus cómplices en la costa. El pago del rescate se ha efectuado mediante una transferencia por internet a una cuenta en alguna exótica isla caribeña.
Resulta difícil imaginar a uno de estos piratas, que difícilmente habrán visto un ordenador en su vida, accediendo a los sistemas de banca electrónica y retirando dichos fondos para cobrar su botín. Por tanto, ¿dónde se encuentran realmente los piratas? ¿dentro o fuera del barco?
Según las informaciones publicadas, tan sólo el 50% del rescate quedaría como botín “en efectivo” en manos de los piratas. El otro 50% se destinará a financiar futuras acciones, y al pago de sobornos. ¿Qué clase de negocio lucrativo es este en el que tan sólo se cobra la mitad de los beneficios?. La respuesta es simple: los piratas no serían capaces de desarrollar su labor filibustera de no contar con una intrincada red cuyo núcleo no se encuentra en una chabola de Mogadiscio, sino en lujosos despachos de la City londinense.
Un informe de la inteligencia militar europea hecho público en mayo desvelaba que los piratas somalíes reciben información desde el Reino Unido, a través de teléfonos satelitales y sistemas GPS, sobre los barcos que pueden secuestrarse, sus nombres, sus rutas, sus cargas, y sus nacionalidades. Así sucedió, por ejemplo, con el intento de secuestro en marzo del atunero vasco Felipe Ruano. De no ser por esta sustanciosa información, resultaría imposible abordar cualquier embarcación en un área tan extensa como es el llamado “cuerno de África”; y menos con las embarcaciones que emplean los piratas, muchas de ellas simples cayucos.
Una vez se ha producido el secuestro, entran en juego bufetes de abogados y consultoras ubicadas en Londres (los mismos que previamente informaron a los piratas), que actúan como “negociadores” entre las empresas propietarias de los buques apresados, y sus captores. Evidentemente, esta negociación queda fuera del ámbito diplomático y no tiene carácter humanitario (salvar las vidas de los secuestrados), sino financiero (obtener una “comisión” según la cuantía del rescate).
Una vez llegado a un acuerdo, el pago se realiza en sucursales de bancos ingleses radicadas en paraísos fiscales de territorios británicos de ultramar y de la Commonwealth, como las Islas Caimán o la Isla de Jersey. Los “mediadores”, junto con las entidades bancarias, son los encargados de hacer llegar finalmente el dinero a los piratas. La ausencia de normativa legal respecto a las transacciones realizadas hacia estos territorios, el avance de las comunicaciones, y la connivencia entre la City británica y sus ex-colonias, hacen por tanto de la piratería del siglo XXI un negocio más que rentable.
¿Se habrá equivocado la Audiencia Nacional a la hora de encarcelar a los dos piratas somalíes? Si realmente se quiere erradicar la piratería sería más efectivo que, en vez de enviar fragatas al Índico a escoltar nuestros barcos (por cierto, ¿desde cuándo se emplea al ejército -que pagamos todos- para asegurar una actividad privada?), la Operación Atalanta se reconvirtiese en una redada a desarrollar en la capital londinense. Pues a la vista de los datos, parece lógico pensar que el 50% del botín del Alakrana que no han cobrado los piratas vaya a parar a estos “negociadores”, en concepto de información y blanqueo de capitales.
Son por tanto súbditos británicos los que, sin que ninguna autoridad inglesa -ni europea- tome cartas en el asunto, están empleando a jóvenes somalíes como brazo armado low cost, emulando así las mejores hazañas de Sir Francis Drake, o Edward Teach Barbanegra. Pero en estos nuevos tiempos, para llenarse los bolsillos los piratas no necesitan del beneplácito de su graciosa majestad: Les basta una conexión de ordenador, y la opacidad que les proporcionan los mercados financieros. Es la piratería versión 2.0.
Osvaldo Midore es miembro de ATTAC Andalucía.
En los tiempos de los siglos XVII y XVIII; los barcos tomados como presas erán rematados en los puertos franceses de la Mancha ( Calais, etc ); peeeeero el seguro ( adquirido en la City ) era cancelado mediante banqueros judios de Rotterdam, los tiempos no cambian para nada. un saludo. Nota: generalmente " cancelado " mediante el remate de las mercaderías piratedas y pago de rescate por la devolución del navío.
Osvaldo Midore
Rebelión
Tras la feliz resolución del secuestro del atunero Alakrana, se acaba una odisea que podría catalogarse de vodevil, de no ser por la situación de angustia que, sin duda, habrán vivido los familiares y amigos de los marineros durante estos 47 días.
En nuestro país, hemos asistido a un nuevo pim pam pum jurídico, político y mediático donde, una vez más, hay quien ha visto la oportunidad perfecta para sacar rédito electoral a toda costa, aunque esa costa se encuentre a miles de millas y se juegue con la suerte de los pescadores. Pero dejando a un lado las consideraciones nacionales, el caso Alakrana esconde un complejo tinglado internacional cuyo escenario no sólo se encuentra en las aguas del Índico.
Somalia es el perfecto ejemplo de lo que se denominan “estados fallidos”: sin un sistema político o jurídico efectivo ni sobre sus nacionales, ni mucho menos sobre su territorio, el país se encuentra fragmentado en pequeñas regiones controladas por señores de la guerra. Creado casi con tiralíneas a partir de distintos territorios coloniales italianos y británicos en 1960, Somalia lleva prácticamente 20 años en situación de guerra civil y luchas tribales, además de mantener un enquistado conflicto armado con su vecino, Etiopía, que ha llevado a la hambruna y la muerte a millones de personas. Los intentos de pacificación realizados por la ONU y EE.UU. fueron un sonoro fracaso (todos recordaremos en 1993 el episodio del derribo del Black Hawk). Es, además, el país con el mayor índice de mortandad infantil y de analfabetismo de toda África.
A primera vista, un territorio con semejante situación política y económica no parece el mejor lugar para que barcos de distinta nacionalidad faenen en sus costas. A no ser que eso sea precisamente lo que se busque: la ausencia de legalidad, con el fin de poder esquilmar los recursos pesqueros con toda impunidad. Somalia conserva en sus costas el mayor caladero de atún rojo del mundo, una especie muy cotizada y prácticamente extinguida en otras áreas como el Mediterráneo. Evidentemente, las técnicas de explotación pesquera que desarrollan los buques enviados a esta zona del Índico (incluidos los españoles), a buen seguro serían perseguidas por parte de las autoridades en cualquier otro país que contase con un gobierno y leyes efectivas.
Además, la situación geoestratégica de Somalia, en la encrucijada de las rutas marítimas de Oriente Medio y Asia, se convierte en un lugar perfecto -al no existir control medioambiental alguno-, para que cargueros, portacontenedores, y petroleros realicen tareas de limpieza de sus sentinas, contaminando las aguas territoriales somalíes con residuos de todo tipo, incluidos los radiactivos. Tras el tsunami de 2004, dichos residuos llegaron hasta la costa, emponzoñando las playas y los acuíferos, y provocando miles de afectados por intoxicaciones por sustancias químicas y radiactivas.
Así pues, en un país arrasado por la guerra, el hambre, y con sus recursos naturales expoliados o contaminados, parece comprensible que una forma “viable” de vida para la juventud somalí sea la piratería. Y, como ya sucediera meses atrás con el Playa de Baquio, la resolución del secuestro del Alakrana ha concluido con el pago de un rescate de 2,5 millones de euros, según las informaciones oficiales. Pero dicho pago no se ha abonado mediante una maleta repleta de billetes entregada directamente a los somalíes que se encuentran a bordo del buque, ni tampoco a sus cómplices en la costa. El pago del rescate se ha efectuado mediante una transferencia por internet a una cuenta en alguna exótica isla caribeña.
Resulta difícil imaginar a uno de estos piratas, que difícilmente habrán visto un ordenador en su vida, accediendo a los sistemas de banca electrónica y retirando dichos fondos para cobrar su botín. Por tanto, ¿dónde se encuentran realmente los piratas? ¿dentro o fuera del barco?
Según las informaciones publicadas, tan sólo el 50% del rescate quedaría como botín “en efectivo” en manos de los piratas. El otro 50% se destinará a financiar futuras acciones, y al pago de sobornos. ¿Qué clase de negocio lucrativo es este en el que tan sólo se cobra la mitad de los beneficios?. La respuesta es simple: los piratas no serían capaces de desarrollar su labor filibustera de no contar con una intrincada red cuyo núcleo no se encuentra en una chabola de Mogadiscio, sino en lujosos despachos de la City londinense.
Un informe de la inteligencia militar europea hecho público en mayo desvelaba que los piratas somalíes reciben información desde el Reino Unido, a través de teléfonos satelitales y sistemas GPS, sobre los barcos que pueden secuestrarse, sus nombres, sus rutas, sus cargas, y sus nacionalidades. Así sucedió, por ejemplo, con el intento de secuestro en marzo del atunero vasco Felipe Ruano. De no ser por esta sustanciosa información, resultaría imposible abordar cualquier embarcación en un área tan extensa como es el llamado “cuerno de África”; y menos con las embarcaciones que emplean los piratas, muchas de ellas simples cayucos.
Una vez se ha producido el secuestro, entran en juego bufetes de abogados y consultoras ubicadas en Londres (los mismos que previamente informaron a los piratas), que actúan como “negociadores” entre las empresas propietarias de los buques apresados, y sus captores. Evidentemente, esta negociación queda fuera del ámbito diplomático y no tiene carácter humanitario (salvar las vidas de los secuestrados), sino financiero (obtener una “comisión” según la cuantía del rescate).
Una vez llegado a un acuerdo, el pago se realiza en sucursales de bancos ingleses radicadas en paraísos fiscales de territorios británicos de ultramar y de la Commonwealth, como las Islas Caimán o la Isla de Jersey. Los “mediadores”, junto con las entidades bancarias, son los encargados de hacer llegar finalmente el dinero a los piratas. La ausencia de normativa legal respecto a las transacciones realizadas hacia estos territorios, el avance de las comunicaciones, y la connivencia entre la City británica y sus ex-colonias, hacen por tanto de la piratería del siglo XXI un negocio más que rentable.
¿Se habrá equivocado la Audiencia Nacional a la hora de encarcelar a los dos piratas somalíes? Si realmente se quiere erradicar la piratería sería más efectivo que, en vez de enviar fragatas al Índico a escoltar nuestros barcos (por cierto, ¿desde cuándo se emplea al ejército -que pagamos todos- para asegurar una actividad privada?), la Operación Atalanta se reconvirtiese en una redada a desarrollar en la capital londinense. Pues a la vista de los datos, parece lógico pensar que el 50% del botín del Alakrana que no han cobrado los piratas vaya a parar a estos “negociadores”, en concepto de información y blanqueo de capitales.
Son por tanto súbditos británicos los que, sin que ninguna autoridad inglesa -ni europea- tome cartas en el asunto, están empleando a jóvenes somalíes como brazo armado low cost, emulando así las mejores hazañas de Sir Francis Drake, o Edward Teach Barbanegra. Pero en estos nuevos tiempos, para llenarse los bolsillos los piratas no necesitan del beneplácito de su graciosa majestad: Les basta una conexión de ordenador, y la opacidad que les proporcionan los mercados financieros. Es la piratería versión 2.0.
Osvaldo Midore es miembro de ATTAC Andalucía.
En los tiempos de los siglos XVII y XVIII; los barcos tomados como presas erán rematados en los puertos franceses de la Mancha ( Calais, etc ); peeeeero el seguro ( adquirido en la City ) era cancelado mediante banqueros judios de Rotterdam, los tiempos no cambian para nada. un saludo. Nota: generalmente " cancelado " mediante el remate de las mercaderías piratedas y pago de rescate por la devolución del navío.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: España
Bien Camaradas, vamos a tratar con ecuanimidad de poner en contexto el “ caso Alakrana “; según la media (...” a según cuentan ...” ), en aguas del canal de Somalía y más allá, “ terroristas “ y “delincuentes “ se dedican a secuestrar buques civiles ( ojo, todo muy cierto ); que solo se dedican a actividades “ lícitas “ y a llevar el “ pan a la mesa “ de sus familias: que estos dignos empresarios y marinos del “ primer mundo “ ( no se de donde spaña saca esa creencia ) son secuestrados y asesinados ( ojo, totalmente cierto ), repitopor “ terroristas “, etc, etc, etc; pero amigos las causas, LAS CAUSAS es lo que la media CALLA; por que, por que la REALIDAD es totalmente diferente: Primero: Quien carajos le dió permiso a los atuneros oceánicos españoles ( y de otra míriada de nacionalidades ) para faenar ( saquear ) los ricos bancos atuneros de la Plataforma Continental Somalí, quien viola, en primer lugar, la Ley Internacional del Mar, pregunto. Segundo: Quien carajo, les autorizó, a los tanqueros, buques portacontenedores, buques Ro-Ro, etc, etc, etc; para limpriar sentinas en aguas territoriales, sí amigos, territoriales somalíes, generando una bestial contaminación, por cierto la patronal de los armadores españoles ( dueños de los atuneros ) lo han denunciado, qué cinismo, qué cinismo. Tercero: Quien carajo, les autorizó a los cargueros de contenedores de desperdicios, quimicos, radiaxctivos, etc; descargar ésta basura, en aguas somalíes, provocando en consecuencia, uno de los mayores ecocidios y contaminación de afluentes acuiferos somalíes ( y por ello condenando a toda unanación al hambre, entre otras causas, ojo sin mencionar la guerra ); por supuesto todo ello acallado por la media ( prensa, rtve, antena 3, etc, etc ). Muchos se preguntan, por qué carajo, nuestro pais adquirío, una flota tan grande de patrulleros oceánicos OPV ( todos son oceanicos, metanse eso enel coco ); la unica diferencia es la autonomía; pues bien, camaradas, se hizo ( es solo mi humilde opinión ) esa adquisición, con buen tino ( dentro de otras muchisimas razones ); en Primera, por la presencia en nuestras costas, en mayores cantidades, repito, presencia en mayores cantidades, de atuneros y arrastreros oceánicos, que sin autorización alguna, saquean las riquezas pesqueras de nuestra plataforma continental. Un estudio, sin mal no recuerdo, revela que hasta 6.000 millones de dolares al año, nos son saqueados; Y en segunda, el contrabando de combustible marno, que yá alcanza, un total de un 40% del total de este lucrativo “ negocio”. Por eso digo, que no todo, lo que se oye, vé y lee es cierto, hay que tratar de ver más alla de los arboles, un saludo. Nota: creo que debería ponerle como titulo “ Quien carajo...”, no creen. Por cierto, muy conmovedor el recibimiento de los piratas, perdon, los tripulantes del Alakrana; y que buena está la hermana del capitan.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: España
Saludos:
El A400M despegó con éxito en su primer vuelo
11/12/2009 (Fuente:Infodefensa.com) Sevilla - El nuevo avión de de transporte militar A400M de Airbus Military llevó a cabo hoy su vuelo inaugural en Sevilla, casi tres años después de lo previsto inicialmente, sin incidentes de importancia y ante la expectación de más de 3.000 personas, entre ellas el Rey Don Juan Carlos, y personalidades de los siete países socios en el proyecto (Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo).
El avión de cuatro motores despegó hacia las 10:15 horas de la factoría del consorcio aeronáutico europeo de San Pablo, la planta del grupo en la ciudad española.
En rueda de prensa, el responsable de los ensayos de vuelos de la aeronave, Fernando Alonso, afirmó que todo se había producido con normalidad. "Todo ha ido bien", subrayó Alonso, quien destacó que durante las tres horas de vuelo se comprobarán los sistemas básicos del avión, como el aire acondicionado, trampas de aterrizaje y sistemas eléctricos.
Alonso mostró su satisfacción por el éxito del despegue y la satisfactoria evolución del vuelo que durará aproximadamente unas tres horas, pilotado por el español Ignacio Lombo y el británico Edward Strongman, que están acompañados por cuatro ingenieros franceses que abalizar determinados parámetros de la nave.
El primer vuelo del avión, que despegó con un peso de 127 toneladas, lleva 15 toneladas de equipamiento de test de vuelo, y está siendo monitorizado por un equipo de ingenieros en Sevilla y Toulouse (Francia).
Durante el mismo, la tripulación explorará varias configuraciones de 'flaps' y hará evaluaciones iníciales de sus sistemas, explicó Airbus.
Por otra parte, el "número dos" de Airbus, Fabrice Brégier, reconoció que los retrasos y problemas en el diseño del nuevo avión han producido unos sobrecostes cercanos a los 5.000 millones de euros. "Esto hace necesario -agregó- que los Estados acepten un aumento del precio de avión" que, sin embargo, no cuantificó.
Un proyecto demasiado ambicioso y caro
El A400M, en el que se han gastado ya cerca de 20.000 millones de euros, fue encargado por siete países integrantes de la OTAN para apoyar operaciones de combate en zonas conflictivas como Afganistán o para asistir en operaciones humanitarias.
Se espera que el vuelo inaugural de tres horas ayude a salvar el mayor proyecto de defensa en Europa, después de que un exceso de costes de unos 5.000 millones de euros lo haya puesto en riesgo, forzando a Airbus a negociar con los compradores en el marco de la celebración del vuelo inaugural.
'Los países van a reunirse entre ellos y luego recibirán al equipo de EADS (matriz de Airbus)', dijo una fuente cercana a las negociaciones.
Airbus vendió 180 aviones a Reino Unido, Francia, Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía. Cuatro más están reservados para Malasia, mientras Sudáfrica canceló un pedido.
Fórmulas para pagar los sobrecostes
EADS dijo a los países compradores de Europa que no es responsable de parte del aumento de costes, cerca del 25 por ciento del presupuesto.
Los 40 aviones no entregados necesitarían nueva financiación, pero no sería antes de diez años, aproximadamente, una vez se superen los efectos de la crisis económica.
El presidente de la división militar de Airbus, Domingo Ureña, dijo que EADS estaba lista para pagar el resto de los costes de desarrollo si los compradores absorbían parte del sobrecoste de producción mediante un ajuste y un aumento de precios.
En una entrevista, Ureña explicó que los compradores se enfrentaban a la opción de tener la misma cantidad de aviones a un precio más alto o menos aviones por el mismo dinero, agregando que, por el momento, sólo Turquía ha manifestado oficialmente de acuerdo con el pago del coste total.
El país que más aviones encargó, Alemania, se opone al plan, y quiere que EADS absorba 'la mayor parte del daño ella misma' porque quiere garantías para obtener todos sus aviones y cree que una subida de precio por unidad podría fracasar.
Re: España
Para ahondar en la noticia camarada y otras fotitos del monstruo:Piloto español Ignacio Lombo da un pulgar hacia arriba de la cabina de la Unión Europea de transporte militar Airbus A400M, después de aterrizar en el aeródromo de San Pablo en Sevilla, sur de España, el 11 de diciembre de 2009, tras el primer vuelo. El avión, construido por EADS Europea, es parte de un proyecto de 20 billion euro amenazado por los altos precios después de un retraso de dos años de desarrollo. Después de ejecutar sus cuatro TP400-D6 turbopropulsores durante varios minutos, el A400M rodó hacia la pista de aterrizaje y despegue. A bordo del avión viajaban los capitanes Ignacio Lombo de España y Edward hombre fuerte del Reino Unido y cuatro ingenieros franceses[img][/ihttps://2img.net/r/ihimizer/img682/4859/5vosbb.jpg[/img]
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: España
El Ministerio de Defensa español autorizado adquirir misiles Meteor por valor de 100 millones de euros
23/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA y Navantia.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2136&n=El%20Ministerio%20de%20Defensa%20espa%F1ol%20autorizado%20adquirir%20misiles%20Meteor%20por%20valor%20de%20100%20millones%20de%20euros
23/12/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno español ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto futuro para financiar la producción del misil Meteor para el Ejército del Aire. El monto necesario es de 100 millones de euros, incluidos más de 2,4 millones para la fabricación del primer lote.
Según la reseña del Consejo de Ministros, el departamento que dirige Carme Chacón podrá adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para atender la financiación de la fase de producción del Meteor, un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM).
Las necesidades del Ejército del Aire, una vez ajustadas a las posibilidades presupuestarias, señala el Consejo de Ministros, se establecen en 100 misiles con su material auxiliar, que deben ser suministrados en el período 2013 a 2016.
Para ello se requiere una financiación de 100 millones de euros, incluyendo el importe de la inversión para la producción del primer lote, por un importe de 2.460.153 euros que deben abonarse en el ejercicio de 2010.
Participación española
El programa Meteor es desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS, INMIZE Sistemas y Saab Dynamics para equipar a los nuevos cazas Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale y Saab 39 Gripen. En el participan España, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña.
En el caso español, país que debe obtener un 10 % de retorno industrial, las empresas que participan en este programa son General Dynamocs Santa Bárbara Sistemas y el INTA. La sociedad INMIZE, que ha invertido en el desarrollo del proyecto 100 millones de euros, esta participada por Indra Sistemas, EADS-CASA y Navantia.
En el caso de GDSBS, la empresa se adjudicó en 2004 tres contratos para el diseño, desarrollo y producción de distintos componentes del misil -estructura, carga de guerra, sistema de destrucción de los equipos de telemetría (TBUS) y carga del TBUS- por un valor conjunto de cuatro millones de euros. Navantia se encarga de desarrollar los contenedores del misil (uno específico para Francia y otro para el resto): Indra, desarrolla las superficies de control, estructura delantera, misil de entrenamiento y cableados e INMIZE, participa en parte de la ingeniería de numerosos sistemas. El INTA es responsable de las pruebas estructurales del misil.
Necesidades de producción
Según el Gobierno, la entrada de España en la fase de producción permitirá que le sean asignados paquetes de trabajo que implican la transferencia de subsistemas que están siendo desarrollados en otros países, fundamentalmente Reino Unido y Alemania, que compensarán un pequeño déficit producido en cuanto a asignación de trabajos en la fase de desarrollo, además de posicionar muy favorablemente a la industria española de cara a posibles exportaciones.
La producción prevista es de unas 8.000 unidades, de las cuales más de 230 serían adquiridas por el Ejército del Aire español. El programa inicial contemplaba la adquisición de 50 unidades a partir de 2010 para los Eurofighter Typhoon españoles.
En marzo de 2008, MBDA logró completar con éxito el desarrollo del nuevo misil con la realización de un disparo real para comprobar las características del misil y de sus componentes, lo que acercó la decisión de entrar en la fase de fabricación.
Ajustes en otros programas
Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, entre 2010 y 2025, con la finalidad de atender a reprogramaciones y ajustes de anualidades de diversos Programas Especiales de Modernización de las Fuerzas Armadas.
La reseña del Gobierno no especifica como se llevará a cabo la reprogramación ni las cuantías que se pagarán durante esos años. El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ya adelantó estas reprogramaciones al anunciar los recortes de presupuesto para 2010 pero no detalló como se llevaría a cabo.
Mediante dichas reprogramaciones y ajustes de anualidades entre los años 2010 y 2025, se facilita la gestión contractual de los Programas Principales, de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Defensa.
Estos Programas Especiales de Modernización son los siguientes: Fragata-F100; carro de combate Leopardo; Airbus-A400M; buque de desembarco anfibio LLX; carro de combate Pizarro; misil Iris-T; duque de acción marítima; buque de aprovisionamiento de combate; Apagafuegos; caza de combate EF-2000; helicóptero Tigre; obús 155/22; misil ALAD F-105; misil Contra carro; NH-90; helicóptero medio de la Unidad Militar de Emergencias y nodos del sistema de información y telecomunicaciones de la Unidad Militar de Emergencias.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2136&n=El%20Ministerio%20de%20Defensa%20espa%F1ol%20autorizado%20adquirir%20misiles%20Meteor%20por%20valor%20de%20100%20millones%20de%20euros
Re: España
La Armada descarta encargar una sexta fragata porque España no está ´en un buen momento económico´
02/02/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, rechazó en Ferrol que la situación de crisis económica pueda afectar a la preparación de la fuerza naval y descartó que, de momento, sea necesario el encargo de una sexta fragata de la serie F-100 a Navantia teniendo en cuenta que no está ´en un buen momento económico el país´.
Muñoz-Delgado hizo estas declaraciones el pasado 28 de enero en Ferrol durante una visita a diferentes unidades de la Flota, con motivo de la reciente modificación de la estructura organizativa de la Fuerza, que entró en vigor este año. En su visita destacó que la reducción de gasto se conseguirá con un mayor rendimiento en las navegaciones y un recorte en las inversiones en edificios e infraestructuras que no tienen carácter urgente.
En rueda de prensa, el almirante manifestó que ante la situación de crisis, la Armada intenta eliminar los gastos que no se consideran necesarios en las circunstancias actuales, para dar "prioridad absoluta" a la "preparación de la Fuerza".
"Nos centramos en que la operatividad de la fuerza no baje, o baje en términos imperceptibles", aseguró y añadió que no prevé cambios en la preparación de la Fuerza, si bien admitió que esto obligará a "hacer muchos sacrificios en otros elementos que no afectan a la fuerza", como pueden ser las renovaciones de edificios, ampliaciones de escuelas o modernización de instalaciones en tierra, que "son cosas que pueden esperar uno o dos años".
La F-105 será construida en 2014
Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.
Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.
El almirante de la Flota admitió, por otra parte, "un pequeño retraso" en la entrega del BPE 'Juan Carlos I', aunque matizó que "puede ser beneficioso, porque permite darle entrada a mejoras que no estaban prevista en el proyecto inicial". En cuanto se incorpore a la Armada, podrá acometerse, según manifestó, una modernización del buque 'Príncipe de Asturias'.
En la actualidad, 20 de los 60 buques de la flota española están navegando, algunos de ellos, en el marco de la 'operación Atalanta', que se mantendrá durante "todo el 2010". Hacia finales de año, se estudiará si se continúa en 2011.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2194&n=La%20Armada%20descarta%20encargar%20una%20sexta%20fragata%20porque%20Espa%F1a%20no%20est%E1%20%B4en%20un%20buen%20momento%20econ%F3mico%B4
02/02/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, rechazó en Ferrol que la situación de crisis económica pueda afectar a la preparación de la fuerza naval y descartó que, de momento, sea necesario el encargo de una sexta fragata de la serie F-100 a Navantia teniendo en cuenta que no está ´en un buen momento económico el país´.
Muñoz-Delgado hizo estas declaraciones el pasado 28 de enero en Ferrol durante una visita a diferentes unidades de la Flota, con motivo de la reciente modificación de la estructura organizativa de la Fuerza, que entró en vigor este año. En su visita destacó que la reducción de gasto se conseguirá con un mayor rendimiento en las navegaciones y un recorte en las inversiones en edificios e infraestructuras que no tienen carácter urgente.
En rueda de prensa, el almirante manifestó que ante la situación de crisis, la Armada intenta eliminar los gastos que no se consideran necesarios en las circunstancias actuales, para dar "prioridad absoluta" a la "preparación de la Fuerza".
"Nos centramos en que la operatividad de la fuerza no baje, o baje en términos imperceptibles", aseguró y añadió que no prevé cambios en la preparación de la Fuerza, si bien admitió que esto obligará a "hacer muchos sacrificios en otros elementos que no afectan a la fuerza", como pueden ser las renovaciones de edificios, ampliaciones de escuelas o modernización de instalaciones en tierra, que "son cosas que pueden esperar uno o dos años".
La F-105 será construida en 2014
Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.
Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.
El almirante de la Flota admitió, por otra parte, "un pequeño retraso" en la entrega del BPE 'Juan Carlos I', aunque matizó que "puede ser beneficioso, porque permite darle entrada a mejoras que no estaban prevista en el proyecto inicial". En cuanto se incorpore a la Armada, podrá acometerse, según manifestó, una modernización del buque 'Príncipe de Asturias'.
En la actualidad, 20 de los 60 buques de la flota española están navegando, algunos de ellos, en el marco de la 'operación Atalanta', que se mantendrá durante "todo el 2010". Hacia finales de año, se estudiará si se continúa en 2011.
http://infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2194&n=La%20Armada%20descarta%20encargar%20una%20sexta%20fragata%20porque%20Espa%F1a%20no%20est%E1%20%B4en%20un%20buen%20momento%20econ%F3mico%B4
Re: España
Pitada monumental a los reyes de España y a su himno en un estadio
Por: Agencias
Fecha de publicación: 22/02/10
22 de febrero 2010.-Al igual que sucedió durante la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla , los aficionados abuchearon ayer en la Copa del Rey de baloncesto, el himno de la España monárquica. Los borbones entraron a las siete menos seis de la tarde al pabellón de Bilbao donde el Real Madrid y el Barcelona - que ganó -, disputaban la final desde las siete. Unos pocos espectadores cercanos al palco les aplaudieron, mientras el resto del pabellón del Bizkaia Arena de Barakaldo pitaba y se oían algunos gritos de "fuera, fuera".
Los pitos arreciaron durante la breve interpretación del himno monárquico, que sonó durante treinta y cinco segundos, pero casi sin oirse, entre los silbidos. En Mestalla, la marcha de Granaderos se prolongó durante 50 segundos y la pitada fue atronadora.
Vídeo en TV3:
http://www.tv3.cat/videos/2728110
Nota: Se acerca para la Monarquía Española el “ Fin de los Tiempos”. Creo que és interesante dentro del Contexto Español.
Por: Agencias
Fecha de publicación: 22/02/10
22 de febrero 2010.-Al igual que sucedió durante la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla , los aficionados abuchearon ayer en la Copa del Rey de baloncesto, el himno de la España monárquica. Los borbones entraron a las siete menos seis de la tarde al pabellón de Bilbao donde el Real Madrid y el Barcelona - que ganó -, disputaban la final desde las siete. Unos pocos espectadores cercanos al palco les aplaudieron, mientras el resto del pabellón del Bizkaia Arena de Barakaldo pitaba y se oían algunos gritos de "fuera, fuera".
Los pitos arreciaron durante la breve interpretación del himno monárquico, que sonó durante treinta y cinco segundos, pero casi sin oirse, entre los silbidos. En Mestalla, la marcha de Granaderos se prolongó durante 50 segundos y la pitada fue atronadora.
Vídeo en TV3:
http://www.tv3.cat/videos/2728110
Nota: Se acerca para la Monarquía Española el “ Fin de los Tiempos”. Creo que és interesante dentro del Contexto Español.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: España
Ciudadano no ingresó a Venezuela
Venezuela y España trabajaron de manera conjunta en caso de presunto Etarra Por: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 12/03/10
Caracas 12 de marzo de 2010.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, informó que el Embajador de España en Caracas, Dámaso de Lario, se comunicó este jueves para informar que en un vuelo comercial que cumpliría la ruta Lisboa-Caracas, presuntamente se trasladaba un ciudadano de nacionalidad española miembro del grupo País Vasco y Libertad, conocido como ETA.
Ante los datos aportados por el diplomático, autoridades venezolanas movilizaron un operativo de seguridad para detener a esta persona en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
“Se revisó el avión, persona por persona respetando sus derechos y el resultado dio negativo”, de esta manera se comprobó que esa persona no ingresó a territorio venezolano.
Ratificó el canciller la disposición del Ejecutivo nacional de cooperar con Madrid en este y otros temas. “Nosotros hemos recordado a las autoridades españolas que en estos casos el Gobierno Bolivariano tiene el interés de ser informado para proceder de inmediato de acuerdo al derecho internacional”
Recordó el jefe de la diplomacia venezolana que su país tiene récord en captura y extradición a España y Colombia de personas involucradas en delitos de tráfico de drogas, casos que ejemplifican el trabajo de las autoridades de este país en el marco del Derecho Internacional.
EE.UU sabe que Venezuela no tiene relación con ETA Y FARC
En referencia a la afirmación del jefe del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser, sobre la ausencia de indicios que relacionen a Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc- Ep) y el grupo vasco, ETA, Maduro dijo que se ese gobierno conoce la verdad.
Sin embargo, le parece contradictorio que en este momento hagan esa afirmación, cuando en los últimos días Venezuela sólo ha recibido ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos.
“Nuestra conciencia está muy clara, nosotros construimos relaciones transparentes, de cooperación y solidaridad con todos los Estados del mundo”.
Nota: Lo “ curioso” és que TVE no lo reseña….ahhhh caracho, será que no lo saben….a veces creo que soy ingenuote…..
Venezuela y España trabajaron de manera conjunta en caso de presunto Etarra Por: Prensa MPPRE
Fecha de publicación: 12/03/10
Caracas 12 de marzo de 2010.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, informó que el Embajador de España en Caracas, Dámaso de Lario, se comunicó este jueves para informar que en un vuelo comercial que cumpliría la ruta Lisboa-Caracas, presuntamente se trasladaba un ciudadano de nacionalidad española miembro del grupo País Vasco y Libertad, conocido como ETA.
Ante los datos aportados por el diplomático, autoridades venezolanas movilizaron un operativo de seguridad para detener a esta persona en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
“Se revisó el avión, persona por persona respetando sus derechos y el resultado dio negativo”, de esta manera se comprobó que esa persona no ingresó a territorio venezolano.
Ratificó el canciller la disposición del Ejecutivo nacional de cooperar con Madrid en este y otros temas. “Nosotros hemos recordado a las autoridades españolas que en estos casos el Gobierno Bolivariano tiene el interés de ser informado para proceder de inmediato de acuerdo al derecho internacional”
Recordó el jefe de la diplomacia venezolana que su país tiene récord en captura y extradición a España y Colombia de personas involucradas en delitos de tráfico de drogas, casos que ejemplifican el trabajo de las autoridades de este país en el marco del Derecho Internacional.
EE.UU sabe que Venezuela no tiene relación con ETA Y FARC
En referencia a la afirmación del jefe del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser, sobre la ausencia de indicios que relacionen a Venezuela con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc- Ep) y el grupo vasco, ETA, Maduro dijo que se ese gobierno conoce la verdad.
Sin embargo, le parece contradictorio que en este momento hagan esa afirmación, cuando en los últimos días Venezuela sólo ha recibido ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos.
“Nuestra conciencia está muy clara, nosotros construimos relaciones transparentes, de cooperación y solidaridad con todos los Estados del mundo”.
Nota: Lo “ curioso” és que TVE no lo reseña….ahhhh caracho, será que no lo saben….a veces creo que soy ingenuote…..
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: España
La Armada insta a las empresas a enfocarse en el mantenimiento ante la finalización de los grandes programas
24/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), Manuel Otero Penelas, instó a las empresas españolas a enfocarse en soluciones para el mantenimiento y la exportación de los efectivos de material ante la finalización en un futuro próximo de los grandes programas de la Armada.
"El mantenimiento del ciclo de vida es cada vez más importante", explicó el AJAL, "dará más capacidad de supervivencia cuando los programas están a punto de finalizar". El almirante Otero Penelas (en la foto), recordó, durante la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, que, pese a todo, la Armada sigue teniendo necesidades cuyo conocimiento por parte de la industria "es fundamental para saber dónde dirigir sus esfuerzos de I+D".
Según el director de Construcciones Navales de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, el vicealmirante ingeniero Ángel Martínez, "en un entorno industrial complejo y cambiante" hay que pensar "en mantener y completar nuevas capacidades para cumplir con los compromisos adquiridos". Y todo ello, "con restricciones presupuestarias" que invitan a adoptar "soluciones imaginativas" en el ámbito de la financiación.
Las necesidades más inmediatas fueron resumidas por el vicealmirante ingeniero Martínez, quién puso el acento en nuevas formas de casco (monocasco, trimarán), una propulsión y generación eléctrica más eficiente, el posible uso de las pilas de combustible, mástiles y superestructuras integradas, el SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma), software de arquitectura abierta o nuevos sensores de multifunción y multiproceso.
Además es necesaria la incorporación de sistemas con plena confianza en la automatización "acorde con una dotación reducida", continuó el vicealmirante ingeniero Martínez, la operación con UAVs y Helos y otros vehículos remotos tanto de superficie como submarinos y, finalmente, "diseñar pensando en mantener".
Modelo de promoción industrial
El vicealmirante ingeniero Martínez definió a Navantia como el astillero preferente y a Indra como sensorista preferente. Contratistas principales en torno a los cuales se crea tejido industrial nacional, empresas subcontratadas especializadas en determinadas tecnologías. "Es el modelo que la Armada ha propiciado", explica, "porque es obvio que en España no tenemos hueco para que varias empresas se dediquen al mismo nicho tecnológico".
La Armada desempeña un papel dinamizador "en un modelo industrial optimizado a nuestras necesidades y un modelo de financiación imaginativo", explicó el vicealmirante ingeniero, haciendo referencia en este último caso al método alemán (créditos blandos del Ministerio de Industria).
En cuanto a "lo que no se puede abordar", continuó el director de Construcciones Navales, "se acude a socios tecnológicos extranjeros" con la contrapartida de la transferencia tecnológica. "No podemos asumir un modelo autárquico, sólo las grandes potencias pueden, pero sí mantener una capacidad propia, algo fundamental para nuestros intereses futuros". España depende de tecnología foránea en materia de lanzadores y sistemas de armas: "Hay que pensar en socios estratégicos nacionales, necesitamos una industria naval eficiente y económicamente viable".
Inconvenientes económicos y errores de planificación
Los grandes programas de modernización de la Armada han coincidido en el tiempo y, por tanto, también coincidirán los pagos "que consumirán la mayor parte de los recursos", indicó el vicealmirante ingeniero Ángel Martínez. Una de las opciones que se está barajando para el futuro es "consumir medio ciclo de vida y luego venderlo a un tercero", tal y como se hace en Holanda. Una opción "que la Armada está estudiando cuidadosamente".
En otro orden de cosas, una de las mejoras a la hora de acometer un nuevo proyecto es que "debe haber sincronismo entre el desarrollo de la I+D y la construcción", puesto que "la simultaneidad aumenta el riesgo e influye en la fecha de entrega", afirma el vicealmirante ingeniero. Es el caso del SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), "se inició después de la construcción de los buques", si se hubiera mantenido la fecha de entrega, no se hubiera podido instalar a tiempo
Nota: : Cómo es que decian algunos por allí, ....aaaah si ..." Navantia tiene una enooorme carga de trabajo...."
24/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), Manuel Otero Penelas, instó a las empresas españolas a enfocarse en soluciones para el mantenimiento y la exportación de los efectivos de material ante la finalización en un futuro próximo de los grandes programas de la Armada.
"El mantenimiento del ciclo de vida es cada vez más importante", explicó el AJAL, "dará más capacidad de supervivencia cuando los programas están a punto de finalizar". El almirante Otero Penelas (en la foto), recordó, durante la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, que, pese a todo, la Armada sigue teniendo necesidades cuyo conocimiento por parte de la industria "es fundamental para saber dónde dirigir sus esfuerzos de I+D".
Según el director de Construcciones Navales de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, el vicealmirante ingeniero Ángel Martínez, "en un entorno industrial complejo y cambiante" hay que pensar "en mantener y completar nuevas capacidades para cumplir con los compromisos adquiridos". Y todo ello, "con restricciones presupuestarias" que invitan a adoptar "soluciones imaginativas" en el ámbito de la financiación.
Las necesidades más inmediatas fueron resumidas por el vicealmirante ingeniero Martínez, quién puso el acento en nuevas formas de casco (monocasco, trimarán), una propulsión y generación eléctrica más eficiente, el posible uso de las pilas de combustible, mástiles y superestructuras integradas, el SICP (Sistema Integrado de Control de Plataforma), software de arquitectura abierta o nuevos sensores de multifunción y multiproceso.
Además es necesaria la incorporación de sistemas con plena confianza en la automatización "acorde con una dotación reducida", continuó el vicealmirante ingeniero Martínez, la operación con UAVs y Helos y otros vehículos remotos tanto de superficie como submarinos y, finalmente, "diseñar pensando en mantener".
Modelo de promoción industrial
El vicealmirante ingeniero Martínez definió a Navantia como el astillero preferente y a Indra como sensorista preferente. Contratistas principales en torno a los cuales se crea tejido industrial nacional, empresas subcontratadas especializadas en determinadas tecnologías. "Es el modelo que la Armada ha propiciado", explica, "porque es obvio que en España no tenemos hueco para que varias empresas se dediquen al mismo nicho tecnológico".
La Armada desempeña un papel dinamizador "en un modelo industrial optimizado a nuestras necesidades y un modelo de financiación imaginativo", explicó el vicealmirante ingeniero, haciendo referencia en este último caso al método alemán (créditos blandos del Ministerio de Industria).
En cuanto a "lo que no se puede abordar", continuó el director de Construcciones Navales, "se acude a socios tecnológicos extranjeros" con la contrapartida de la transferencia tecnológica. "No podemos asumir un modelo autárquico, sólo las grandes potencias pueden, pero sí mantener una capacidad propia, algo fundamental para nuestros intereses futuros". España depende de tecnología foránea en materia de lanzadores y sistemas de armas: "Hay que pensar en socios estratégicos nacionales, necesitamos una industria naval eficiente y económicamente viable".
Inconvenientes económicos y errores de planificación
Los grandes programas de modernización de la Armada han coincidido en el tiempo y, por tanto, también coincidirán los pagos "que consumirán la mayor parte de los recursos", indicó el vicealmirante ingeniero Ángel Martínez. Una de las opciones que se está barajando para el futuro es "consumir medio ciclo de vida y luego venderlo a un tercero", tal y como se hace en Holanda. Una opción "que la Armada está estudiando cuidadosamente".
En otro orden de cosas, una de las mejoras a la hora de acometer un nuevo proyecto es que "debe haber sincronismo entre el desarrollo de la I+D y la construcción", puesto que "la simultaneidad aumenta el riesgo e influye en la fecha de entrega", afirma el vicealmirante ingeniero. Es el caso del SCOMBA (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), "se inició después de la construcción de los buques", si se hubiera mantenido la fecha de entrega, no se hubiera podido instalar a tiempo
Nota: : Cómo es que decian algunos por allí, ....aaaah si ..." Navantia tiene una enooorme carga de trabajo...."
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Re: España
Navantia botará la F-105 Cristóbal Colón la primera semana de noviembre de 2010
25/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La última de las fragatas de las F-100, la F-105, que será bautizada como Cristóbal Colón, será botada en los astilleros públicos Navantia en la primera semana del próximo mes de noviembre, según anunció el capitán de Navío Ingeniero Antonio Sánchez Godínez, jefe del programa F-100.
El capitán Sánchez Godínez explicó, durante la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, que la F-105 incorpora "bastantes cambios", motivados por la "nuevos requisitos operativos, la corrección de sistemas ya obsoletos y la aplicación de lecciones aprendidas".
En cuanto al estado de construcción, están colocados el 40% de los bloques, "que llegan con un gran nivel de acabado", de un total de 31, por lo que la fecha de botadura "será la primera semana de noviembre", afirmó el capitán.
La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed) junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad.
En cuanto al sistema de combate, además del mencionado sistema FLIR, la Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), mejoras en el radar SPY-1D(V) de Lockheed Martin, junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones.
Cambios en la plataforma
Por su parte, Francisco Vilchez, gerente adjunto de Programas de Navantia incidió en los cambios enumerados por el capitán de Navío Antonio Sánchez Godínez. La F-105 tiene un desplazamiento a plena carga de 6.050 toneladas, incrementa su potencia por el motor y mejora el aprovisionamiento en la mar. El aumento de los conductos de exhaustación, según Vilchez, se ha efectuado para "reducir la incidencia de los gases sobre la estructura y equipos del topside".
Por otra parte, el nuevo empujador de proa "mejora la maniobrabilidad en puerto y puede actuar como dispositivo de vuelta a casa". Además de la modificación del hangar para permitir albergar los NH-90, el sistema de CO2 es el Water Mist que "elimina riesgos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono".
En cuanto a las modificaciones en el sistema integrado de control de plataformas (SICP) se caracterizan por más de 20.000 señales I/O, 20 consolas de operador, 30 subestaciones locales, 500 equipos I/O, cuatro Giga Ethernet switches, red de fibra óptica y mejora MMI. Cambios que "mejoran la automatización con menor dotación", continuó el gerente adjunto de Navantia.
Cambios en el sistema de combate
Antonio Criado, gerente adjunto de Sistemas e I+D de Navantia, se centró en el sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), programa que calificó de "salto cualitativo" puesto que se enmarca en la captura de la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software.
"El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate", continuó Criado.
Estos "saltos" en materia de hardware se traduce en la incorporación de un armario de unidades electrónicas para uso naval militar en entorno protegido bajo cubierta; la orientación al uso de componentes COTS (commercial off-the-shelf) por sus altas prestaciones, intercambiabilidad, escalabilidad y bajo coste; una envolvente reforzada para aislamiento de los elementos COTS del entorno (cualificación MIL); un sistema de alimentación con entrada AC redundante y UPS; un sistema de refrigeración basado en intercambiador de calor aire/agua; un panel externo de interruptores e indicadores de estado; un panel táctil interno de mantenimiento; unidades electrónicas internas conforme al estándar 19"; red ethernet para monitorización y control de estado externo.
En cuanto a los desarrollos software, se han mantenido las prestaciones de los sistemas Aegis de Estados Unidos, se ha incrementado la transferencias tecnológica a industria nacional (todas las funciones tácticas residen en elementos nacionales, salvo aquellas directamente relacionadas con SPY y misiles AAW); igualmente, se ha intensificado la utilización de COTS y sistemas abiertos. Y todo ello, "aprovechando siempre las lecciones aprendidas bases del éxito del Programa F-100", concluyó Antonio Criado.
25/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La última de las fragatas de las F-100, la F-105, que será bautizada como Cristóbal Colón, será botada en los astilleros públicos Navantia en la primera semana del próximo mes de noviembre, según anunció el capitán de Navío Ingeniero Antonio Sánchez Godínez, jefe del programa F-100.
El capitán Sánchez Godínez explicó, durante la Jornada de Programas Navales en curso y programas futuros, organizada por la Fundación Círculo de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, que la F-105 incorpora "bastantes cambios", motivados por la "nuevos requisitos operativos, la corrección de sistemas ya obsoletos y la aplicación de lecciones aprendidas".
En cuanto al estado de construcción, están colocados el 40% de los bloques, "que llegan con un gran nivel de acabado", de un total de 31, por lo que la fecha de botadura "será la primera semana de noviembre", afirmó el capitán.
La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed) junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad.
En cuanto al sistema de combate, además del mencionado sistema FLIR, la Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), mejoras en el radar SPY-1D(V) de Lockheed Martin, junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones.
Cambios en la plataforma
Por su parte, Francisco Vilchez, gerente adjunto de Programas de Navantia incidió en los cambios enumerados por el capitán de Navío Antonio Sánchez Godínez. La F-105 tiene un desplazamiento a plena carga de 6.050 toneladas, incrementa su potencia por el motor y mejora el aprovisionamiento en la mar. El aumento de los conductos de exhaustación, según Vilchez, se ha efectuado para "reducir la incidencia de los gases sobre la estructura y equipos del topside".
Por otra parte, el nuevo empujador de proa "mejora la maniobrabilidad en puerto y puede actuar como dispositivo de vuelta a casa". Además de la modificación del hangar para permitir albergar los NH-90, el sistema de CO2 es el Water Mist que "elimina riesgos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono".
En cuanto a las modificaciones en el sistema integrado de control de plataformas (SICP) se caracterizan por más de 20.000 señales I/O, 20 consolas de operador, 30 subestaciones locales, 500 equipos I/O, cuatro Giga Ethernet switches, red de fibra óptica y mejora MMI. Cambios que "mejoran la automatización con menor dotación", continuó el gerente adjunto de Navantia.
Cambios en el sistema de combate
Antonio Criado, gerente adjunto de Sistemas e I+D de Navantia, se centró en el sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), programa que calificó de "salto cualitativo" puesto que se enmarca en la captura de la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software.
"El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate", continuó Criado.
Estos "saltos" en materia de hardware se traduce en la incorporación de un armario de unidades electrónicas para uso naval militar en entorno protegido bajo cubierta; la orientación al uso de componentes COTS (commercial off-the-shelf) por sus altas prestaciones, intercambiabilidad, escalabilidad y bajo coste; una envolvente reforzada para aislamiento de los elementos COTS del entorno (cualificación MIL); un sistema de alimentación con entrada AC redundante y UPS; un sistema de refrigeración basado en intercambiador de calor aire/agua; un panel externo de interruptores e indicadores de estado; un panel táctil interno de mantenimiento; unidades electrónicas internas conforme al estándar 19"; red ethernet para monitorización y control de estado externo.
En cuanto a los desarrollos software, se han mantenido las prestaciones de los sistemas Aegis de Estados Unidos, se ha incrementado la transferencias tecnológica a industria nacional (todas las funciones tácticas residen en elementos nacionales, salvo aquellas directamente relacionadas con SPY y misiles AAW); igualmente, se ha intensificado la utilización de COTS y sistemas abiertos. Y todo ello, "aprovechando siempre las lecciones aprendidas bases del éxito del Programa F-100", concluyó Antonio Criado.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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