El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Brasil

+32
ARV Mariscal Sucre
orinoco_man
flint
Anti-imperialista
Ben-David
gdiaz62
daniel alejandro
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
Caribe
panzerbrutalis
Mauricio
nick7777
Chaco
Moderador 1
Tato
XAMBER1
Cevarez
manuel
Acheron
belmont
zuhe
elcartago
nass
aquiles
daniel o'leary
Arpia
Daniel Ramirez (Zucarito)
Ch0pos
eneas
Lucio
Gerardo
36 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Caribe Lun 14 Ene - 20:13

Yo sabia que brasil tenia unas fuerzas armadas anticuadas, pero no pensaba que fuera tanto
Es una lastima que los únicos en Sudamérica que modernizan sus ejércitos sean Venezuela y Chile

No hace falta. Con Brasil hay buenas relaciones.
Lo se, pero no hay que confiarse, acuérdese que los gobiernos vienen y van
Caribe
Caribe
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por manuel Lun 14 Ene - 23:05

Caribe escribió:Yo sabia que brasil tenia unas fuerzas armadas anticuadas, pero no pensaba que fuera tanto
Es una lastima que los únicos en Sudamérica que modernizan sus ejércitos sean Venezuela y Chile

No hace falta. Con Brasil hay buenas relaciones.
Lo se, pero no hay que confiarse, acuérdese que los gobiernos vienen y van

Personalmente creo que la desicion tomada por lula con miras hacia el raffale hace un tiempo fue una desicion política que persiguió la independencia de brasil y la posibilidad de consolidarse con miras a ser uno de los principales artifices y soportes de una Sudamérica independiente y unida junto a Venezuela y Argentina, pero demostró ser un hombre sabio (ojo esto no es una punta aclaro) al retirarse del cargo y al hacer que la democracia elija otro gobernante, lastimosamente aquí en Venezuela no existe una persona con las cualidades iguales o que superen a Chavez, existe es nicolas que nos plantea un nuevo horizonte en caso de que sea necesario y una nueva forma de llevar las riendas de la nación distinta de la que había tenido Chavez, aunque lo que decidan nuestros hermanos cariocas nos puede entorpecer mucho y perjudicar al resto de los sudamericanos en un proyecto de unión, el imperio esta consciente de eso y por eso usa todas las herramientas a su mano para poder separar o disgregar a los países indecisos veas Colombia/Brasil/Chile, de hecho los presidentes que salieron de los dos últimos nombrados debido al gran carisma de nuestro presidente se sentían atraídos a la propuesta y sobre Colombia, Juan Manuel Santos es un hombre muy inteligente y listo, sabe lo que le conviene tiene sus proyectos y los ejecuta a un paso seguro para el y para los que le acompañan en ese nido de víboras y en esa gusanera que es Colombia (Ojo mi respeto y mi aprecio a ese país pero no es de menos los altos niveles de corrupción y vende patrias que engrosan las altas esferas), Esperemos todo salga bien en post de una Sudamérica unida porque juntos somos mas fuertes que separados y es a esa unión a lo que temen los imperios.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por manuel Lun 14 Ene - 23:12

Se me salio el chavista Razz
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Blas de Lezo Miér 23 Ene - 16:49

Si venezuela juega bien sus cartas puede ser superior o igual a brasil militarmente hablando, pero para ello debe desarrollar industria militar propia.
Por ejemplo deberia comenzar a desarrollar buques militares en su propio pais, aunque en ese ambito creo q ya trabaja con navantia.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 23 Ene - 17:12

Blas de Lezo escribió:Si venezuela juega bien sus cartas puede ser superior o igual a brasil militarmente hablando, pero para ello debe desarrollar industria militar propia.
Por ejemplo deberia comenzar a desarrollar buques militares en su propio pais, aunque en ese ambito creo q ya trabaja con navantia.



exacto amigo Venezuela necesita tener una industria militar propia y por que no empezar a hacerle ingenieria inversa a nuestros f-16
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Blas de Lezo Miér 23 Ene - 17:49

HUNTER VZLA escribió:
Blas de Lezo escribió:Si venezuela juega bien sus cartas puede ser superior o igual a brasil militarmente hablando, pero para ello debe desarrollar industria militar propia.
Por ejemplo deberia comenzar a desarrollar buques militares en su propio pais, aunque en ese ambito creo q ya trabaja con navantia.



exacto amigo Venezuela necesita tener una industria militar propia y por que no empezar a hacerle ingenieria inversa a nuestros f-16
Seria interesante... aunque centraria tambien mis esfuerzos en conseguir en un plazo relativamente corto poder reparar y mejorar sukhoi en suelo venezolano.
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por manuel Miér 23 Ene - 22:23

Excelente el asunto que comenta Blas de lezo, y es que estamos ante una diatriba, un camino que se divide en Y ¿Comenzamos a fabricar cosas en base a ingeniería de los productos occidentales? o ¿ nos decantaremos por transferencias tecnologías sino-rusas? aunque claro todas esas decisiones conciernen al alto mando ¡'!
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por daniel alejandro Mar 10 Feb - 22:50

bueno, bueno... para darle un poco mas de vida al post, estaba pensando en brasil ya q es un hipotetico enemigo para nosotros, y mucho mas fuerte q el de siempre... vamos a empezar a emular como seria una hipotetica guerra con ellos, ojo no vayan a comenzar q Brasil no seria capaz, o nunca habra una guerra como en los primeros post... solo estamos hablando de la hipotesis notese q he recalcado siempre esto, no se si comenzamos como pais agresor o agredido, solo imaginen q rompimos relaciones... como seria q se activaria venezuela, como atacarian ellos o nosotros
???
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por daniel alejandro Mar 10 Feb - 22:51

dale Ben ayudame q siempre me sigues con mis hipotsis...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Gerardo Miér 11 Feb - 11:03

Seria una guerra dificlpara ellos ya que mMnaos la principal ciudad al norte junto a Boa Vista estan aisladas del resto del pais por tierra, solo se accede por aire o por rio amazonas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ch0pos Miér 11 Feb - 16:21

Brasil está fregado en el ámbito de que su superficie es demasiado grande para la cantidad de efectivos militares con los que cuenta, ni hablar que un país de 200millones de habitantes tenga menos de 400.mil soldados. Rolling Eyes Rolling Eyes
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por gdiaz62 Jue 12 Feb - 1:24

Gerardo escribió:Seria una guerra dificlpara ellos ya que mMnaos la principal ciudad al norte junto a Boa Vista estan aisladas del resto del pais por tierra, solo se accede por aire o por rio amazonas

Coño es que hay que verle la cara al tamaño de ese país xD
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ben-David Jue 12 Feb - 1:37

daniel alejandro escribió:dale Ben ayudame q siempre me sigues con mis hipotsis...

Bueno Daniel si supieras que estrategicamente siempre me ha gustado que Venezuela de adquirir los SU-35 sean ubicados en la base aerea de Puerto Ordaz.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por daniel alejandro Vie 13 Feb - 16:37

tan cerca mi hermano? eso no seria un riesgo si los brasileños bombardean??? yo los pusiera mas en el centro...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Anti-imperialista Vie 13 Feb - 17:16

para eso esta Guarico que en un pestañeo estas en cualquier parte del país!
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ben-David Vie 13 Feb - 17:58

En Guarico estan los SU-30, yo hablo sobre los SU-35 y recordar que en Barcelona tambien estan los SU-30. Pero siempre he tenido curiosidad sobre la ubicacion de esa base, y si de un posible bombardeo se trata entonces porque tenemos los F-16 en Aragua si las Antillas Holandesas estan ahi al frente de la costa aragueña y aun asi la barrera radarica de Maiquetia los ha detectado cada vez que pasan a nuestro espacio aereo. Si vemos el mapa del estado Bolivar podemos observar que hay mucho espacio al sur del rio Orinico como para tener tiempo para una reaccion luego que los radares hayan detectado cualquier objeto entrando a nuestro espacio aereo.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ben-David Vie 13 Feb - 18:26

daniel alejandro escribió:tan cerca mi hermano? eso no seria un riesgo si los brasileños bombardean???  yo los pusiera mas en el centro...

No me vengan a decir que el paragua anti aereo es solo para protejer el occidente del pais. Cuidado que en caso de una intervencion de la OTAN, los ingleses patas podrias y violinuos nos van a entrar por el Esequibo, los gringos por occidente y norte, los canadienses por los lados de Trinidad & Tobago, los españoles se proyectaran desde Puerto Rico, Holanda desde sus Antillas, los patas podridas franceses llegaran hasta Martinica, los bocas podrias italianos tambien se proyectan desde Puerto Rico, los mal bañaos alemanes se proyectan desde Trinidad & Tobago. Ah pero me faltan dos!!! los traidores de siempre: Chile-Colombia, Chile no entra a la guerra directamente pero se vienen a Colombia para chismear y estar de curioso, osea, hacer el papel de doña Cleotilde; Colombia entra de lleno a la guerra por ser perrito faldero y tiene que seguir pagando con el prestamo de su territorio, tropas y vehiculos tanto terrestres que no tienen nada y helicopteros que si tienen.

Entonces Daniel, me imagino que el escudo anti aereo tambien alcanza al Escudo Guayanes. Vuelvo y repito, para una hipotesis de guerra por el sur, debemos tener activada la base aerea de Puerto Ordaz, alli solo funciona un comando helitactico.

Coño porque sera que los europeos hieden tanto si es de esos lados que se fabrican las mejores fragancias.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Anti-imperialista Vie 13 Feb - 19:26

El punto mas seguro en un repliegue en momento de preguerra o incluso de guerra o ataque sorpresa es guarico y el sur tiene su importancia y defensa respectiva aa y aaa, pero nada tan seguro como guarico, por razones ovbias, y no soy partidario de poner todos los huevos en u,a canasta, seguro los dividirian en dos grupos de comprarse, los mas duchos podran darmas detalles de sus posibles ubicaciones, pero no es tampoco descabellado puerto ordaz para activarla, no sesi con su 35 pero porque no con algun otro coroto..
avatar
Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ch0pos Vie 13 Feb - 19:30

Ben-David escribió:En Guarico estan los SU-30, yo hablo sobre los SU-35

¿Cuales Su-35? scratch scratch

Ben-David escribió:y recordar que en Barcelona tambien estan los SU-30. Pero siempre he tenido curiosidad sobre la ubicacion de esa base

Queda al lado del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui.


Ben-David escribió:Si vemos el mapa del estado Bolivar podemos observar que hay mucho espacio al sur del rio Orinico como para tener tiempo para una reaccion luego que los radares hayan detectado cualquier objeto entrando a nuestro espacio aereo.

Creo que en el Guri está un radar y al menos una bateria anti-aérea, por lo que si sería factible la detección de aeronaves por esa zona. Lo que no estoy seguro es, de la cercanía a nuestra frontera de las bases aéreas brasileñas.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por daniel alejandro Dom 15 Feb - 1:20

Ben y si se mudan los SU-30 para esa zona donde especificas colocar los superflanker´s? y los Superflanker a Barcelona? seria factible...

y hablamos de hipotesis Chopos!!! HIPOTESIS no hijoputas!!! jajaja mal chiste Embarassed me acorde de los colocos!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ben-David Dom 15 Feb - 13:44

No Daniel, ya los SU-30 hicieron de Barcelona su nido. A Pto. Ordaz hay que llevar otro escuadron. Chopos estamos en el tema de hipotesis de guerra, es verdad que no tenemos SU-35, tampoco estoy diciendo que los tenemos, lo que si estoy diciendo que de adquirirse ese sistema me gustaria que sean colocados en Puerto Ordaz.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Ben-David Dom 15 Feb - 13:51

La misma base aerea de Puerto Ordaz y todo el espacio aereo del estado Bolivar, que es bastante extenso para los lados de la Gran Sabana pudiera servir en un futuro de un evento internacional tipo Crucex, que vengan fuerzas aereas para codearnos aqui.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por flint Dom 15 Feb - 13:56

Ben-David escribió:La misma base aerea de Puerto Ordaz y todo el espacio aereo del estado Bolivar, que es bastante extenso para los lados de la Gran Sabana pudiera servir en un futuro de un evento internacional tipo Crucex, que vengan fuerzas aereas para codearnos aqui.

Razz Razz
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11052
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por orinoco_man Jue 19 Feb - 22:36

Ben-David escribió:La misma base aerea de Puerto Ordaz y todo el espacio aereo del estado Bolivar, que es bastante extenso para los lados de la Gran Sabana pudiera servir en un futuro de un evento internacional tipo Crucex, que vengan fuerzas aereas para codearnos aqui.

Bajo el contexto actual de nuestra politica, no le veo la utilidad militar para Venezuela en participar en estos ejercicios de las Crucex, que sirven mas como plataforma para posibles coaliciones de la Otan con paises de la region que una union regional en contra de esos poderes militares facticos de europa y Estados Unidos.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por daniel alejandro Sáb 16 Abr - 23:02

bueno, creo q son buenos estos ejercicios, sabemos como se mueve brasil y otros paises q han participado en estos "juegos de guerra"
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Venezuela-Brasil - Página 5 Empty Re: Venezuela-Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.