Posibles compras del 2011
+71
Hurgon
oscaramh
PipilloVonJuangriego
EL PATRIOTA
jose aranguren
delta074
belushitaxx
Anti-imperialista
Trouble
Chaco
Flanker
Musthafa
Armetalic
J0SEFERNAND0
Chutes
el_guti
XAMBER1
eldoctorchiflado
Chequeche2010
THUD
carlosdiaz
Desmosedici
Sgt.Elias
nass
Prietocol
JOSNEG67
panzerbrutalis
Dis-Pater
tutor
Xammar
dZankell
MIG
delta 0074
horaes
TRUCO
Faust
CIVICO-MILITAR
lossadax
apofis
Big Boss
MIG-V
Scare2008
INFANTRYMAN
Cevarez
belmont
Onyx
manuel
gustavog182
orlando jose navas pachec
Krechet
aquiles
Miliciano
RODOLFO MARCHAN
Molot
VL-79
daniel o'leary
chicharron
Onirico
Angel
nick7777
Ch0pos
casper
Acheron
JML
Arpia
zuhe
taurus38
blitzkrieg
Gerardo
Daniel Ramirez (Zucarito)
orlandoj
75 participantes
Página 13 de 33.
Página 13 de 33. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 23 ... 33
Re: Posibles compras del 2011
el unico es el YAK-130 y el problema con este son los tiempos de entrega.
Y para variar de proveedores, y no depender exclusivamente de solo fabricantes rusos.
Re: Posibles compras del 2011
http://www.strategycenter.net/imgLib/20090310_12.jpg
Propuesta de variante monoplaza del L-15
Un saludo
Propuesta de variante monoplaza del L-15
Un saludo
Última edición por Xammar el Lun 8 Feb - 9:36, editado 1 vez
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Posibles compras del 2011
Monoplaza no nos serviria ya que nosotros lo queremos es para LIFT no como caza ligero.
Re: Posibles compras del 2011
Y cuando quieras salir por viejitos de los VF-5 conque lo sustituyes solo este L-15 en version monoplaza, YaK-130 y FC-1 nop hay mucho de donde escojer
Saludos
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Posibles compras del 2011
Y cuando quieras salir por viejitos de los VF-5 conque lo sustituyes
Yo veo como mejor sustituto al FC-1 pero como ya dije esto le haria al G-12 solamente grupo de caza, no como ahora que esta funcionando como grupo de caza y de entrenamiento avanzado.
Deberian de ir pesando en adquirir los dos, L-15 y JF-17
Re: Posibles compras del 2011
Veamos,y porque no considerar algo tan basico como homogeneizar los sistemas a una unica plataforma.Que pinta el FC-1 cuando tienes el L-15,abrir otra linea logistica innecesaria cuando puedes disponer de una eficaz variante monoplaza economica y estandarizada.
Seamos practicos y pensemos mejor las cosas
Un saludo
Seamos practicos y pensemos mejor las cosas
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Posibles compras del 2011
Que pinta el FC-1 cuando tienes el L-15
Como que pinta es mucha mas avion que el L-15.
Misiles BVR, compatibilidad con armamento occidental (AIM-9), soporte para bombas de caida libre tipo Mk-82/84, misiles antibuque AM.39 Exocet.
Hermano el avion esta mas que bien, lo unico que no me gusta es el turboreactor RD-93, que es una variante del RD-33 del Mig-29 con menos consumo de combustible, pero en cambio usa uno solo en vez de dos.
Re: Posibles compras del 2011
Repito,la AMBV no necesita FC-1,no requiere de abrir lineas logisticas costosas e innecesarias,bastante tiene con los Su-30MK2 y tendra probalmente con los SU-35 como para estar metiendo sistemas redundantes.Y aqui no vale que el FC-1 sea mejor avion o no,mas bien de que el L-15 es muchisimo mas flexible,practico y adaptable para la AMBV.Baste considerar que si comparte las posibilidades de variantes que ofreceria su primo ruso,representaria una de las mejores inversiones que se puede realizar.
Un saludo
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Posibles compras del 2011
ellos vendrían a remplazar el hueco que dejaron los T-2D hace un tiempito. alguien que me corrija si estoy mal.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Posibles compras del 2011
Yo pienso que el FC-1 seria verse incrementado el costo operativo de los grupos innnecesariamente pudiendo relizar el trabajo muy bien con el L-15 el FC-1 mas bien seria para sustituir a los VIPERS y para eso prefiero el J-10
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Posibles compras del 2011
yo no le veo cabida sinceramente al FC-1
se necesita un complemento del Su-30MK2, ese puede ser yendose por la gama alta, el Su-35, o yendose por la gama baja, un J-10 o MiG-35.
el FC-1 no tiene ni las prestaciones ni el poder de fuego para ser complemento del Su-30MK2 ni sustituir al F-16 en esa labor
la AMB necesita tambien un LIFT, el FC-1 no es ese LIFT que venezuela necesita.
un LIFT o avion de ese rango es util para las misiones, sobretodo cerca del frente, donde un Su-30MK2 y su complemento estarian sobredimensioandos, hablamos de misiones CAS/BAI y ataque terrestre y defensa aerea de baja cota (contra helicopteros y aviones de menor porte)
generalmente ese tipo de misiones vale mas la cantidad de salidas (y presencia aerea continua) que las prestaciones de vuelo o poder de fuego, es por lo tanto una decision acertada usar un derivado de un avion en servicio para ello, relativamente economico, ese idealmente seria un derivado del LIFT que venezuela necesita.
es por eso, que un avion mas que un LIFT de combate, y menos que un F-16, no pareciera tener lugar en la AMB
se necesita un complemento del Su-30MK2, ese puede ser yendose por la gama alta, el Su-35, o yendose por la gama baja, un J-10 o MiG-35.
el FC-1 no tiene ni las prestaciones ni el poder de fuego para ser complemento del Su-30MK2 ni sustituir al F-16 en esa labor
la AMB necesita tambien un LIFT, el FC-1 no es ese LIFT que venezuela necesita.
un LIFT o avion de ese rango es util para las misiones, sobretodo cerca del frente, donde un Su-30MK2 y su complemento estarian sobredimensioandos, hablamos de misiones CAS/BAI y ataque terrestre y defensa aerea de baja cota (contra helicopteros y aviones de menor porte)
generalmente ese tipo de misiones vale mas la cantidad de salidas (y presencia aerea continua) que las prestaciones de vuelo o poder de fuego, es por lo tanto una decision acertada usar un derivado de un avion en servicio para ello, relativamente economico, ese idealmente seria un derivado del LIFT que venezuela necesita.
es por eso, que un avion mas que un LIFT de combate, y menos que un F-16, no pareciera tener lugar en la AMB
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Posibles compras del 2011
Concuerdo con tigo, El FC-1 no encaja en la AMBV hay otras opciones mas versatiles para cada hueco o nicho
Re: Posibles compras del 2011
En mi modestisima opinion (pese a que no soy muy partidario), lo normal sera que la AMBV opte como reemplazo del F-16,al Su-35 (GA-16) y,agrupar a los Su-30MK2 en una misma unidad (GA-13).Intentando,en definitiva,aprovechar el potencial del L-15 en el GA-11 y GA-12,evitando asi abrir lineas logisticas innecesarias y dejandolo en 2 'familias'.
Ahora,planteo la siguiente duda,con la creacion/unificacion de la Escuela de Aviacion Militar,¿no tendria mas sentido tener agrupados a los futuribles LIFT en lugar de 'ocupar' una unidad del GA-12,destinandola asi,en su integridad como Grupo de Caza?.
Un saludo
Ahora,planteo la siguiente duda,con la creacion/unificacion de la Escuela de Aviacion Militar,¿no tendria mas sentido tener agrupados a los futuribles LIFT en lugar de 'ocupar' una unidad del GA-12,destinandola asi,en su integridad como Grupo de Caza?.
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Posibles compras del 2011
Faust escribió:se necesita un complemento del Su-30MK2, ese puede ser yendose por la gama alta, el Su-35, o yendose por la gama baja, un J-10 o MiG-35.
Dios mio!! lo que se lee en estos foros, me imagino por decantaciones de un sistema por otro debido a subjetividades personales. Porque NO creo que un Mig-35 sea un complemento de "Gama baja" de los Su-30MK2 , Lo contrario si pudiese ser si hablaramos de manera objetiva...
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
Yo creo que lo de gama baja se refiere al tipo de avión (caza de combate de peso medio) y no a sus prestaciones.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Localización : Miranda
Re: Posibles compras del 2011
Ni a su precio... porque el Mig-35 tambien cuesta unos reales.
TRUCO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Posibles compras del 2011
Una que me pasaron.
Krechet- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :
Re: Posibles compras del 2011
Xammar, en que te basas de manera tecnica para decir que el JL-9 "es una opcion actualizada y economica del Mongol, adecuada para otros paises pero no para el nuestro", por el solo hecho de ser su disenho muy similar a los Chengdu J-7/F-7 (Mig-21), pero con prestaciones tecnicas al menos en teoria superiores al L-15, el cual segun tu opinion tiene muchisimo mas recorrido Cual recorrido y donde si se pudiese saber??....Xammar escribió:El JL-9 no es al platafoma indicada para la AMBV,es una opcion actualizada y economica del clasico Mongol, adecuada para otros paises pero no asi para Venezuela.El L-15 es,de largo,mucho mejor diseño y con muchisimo mas recorrido que el JL-9,que surge como entrenador 'low cost' para China.
A dia de hoy,la AMBV pasa por disponer de L-15(si o si),lo que no deja de ser una mas que apropiada opcion como LIFT y como reemplazo de los VF-5.
Un saludo
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
Caballeros definitivamente debe ser, y es mi humilde opinion, el L-15 ya que se ha posteado en diferente oportunidades que hay que tomar en cuenta lo traumatico deberia ser la transicion de un piloto dentro de un K-8 hacia el proximo entrenador avansado, total el L-15 su principal funcion es de entrenador avansado y el JL-9 esta mas pensado como lift solamente, claro esto no le quita las exelentes prestaciones que tiene el L-15 como lift.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Posibles compras del 2011
Si 17500 kgs. en carga de peso normal operacional con armamento de nueva generacion de la mas diversa indole, se le considera como caza medio o ligero pudiese ser.. , pero en todo caso la palabra "gama" NO es la mas apropiada para referirse a las caracteristicas de este avion que por demas esta decir es muchisimo mas avanzado (en cuanto a tecnologia de motores y radares utilizados, por decir algunos items de este sistema) que nuestros Su-30MK2....Ch0pos escribió:Yo creo que lo de gama baja se refiere al tipo de avión (caza de combate de peso medio) y no a sus prestaciones.
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
CIVICO-MILITAR escribió:Caballeros definitivamente debe ser, y es mi humilde opinion, el L-15 ya que se ha posteado en diferente oportunidades que hay que tomar en cuenta lo traumatico deberia ser la transicion de un piloto dentro de un K-8 hacia el proximo entrenador avansado, total el L-15 su principal funcion es de entrenador avansado y el JL-9 esta mas pensado como lift solamente, claro esto no le quita las exelentes prestaciones que tiene el L-15 como lift.
Como tampoco le quitaria las excelentes prestaciones que tiene el JL-9 como advanced training jet, ademas de su funcion como LIFT, no lo informo yo unicamente, sino la industria creadora de dicho sistema....
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
Recalco,solo recalco, la transicion del K-8 que ya lo tenemos es mas viable hacia el L-15 y no al JL-9
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Posibles compras del 2011
CIVICO-MILITAR escribió: Recalco,solo recalco, la transicion del K-8 que ya lo tenemos es mas viable hacia el L-15 y no al JL-9
A parte que el K-8 y el L-15 son el mismo fabricante por lo que de la experiencia con el K-8 podemos calibarar muchas cosas de este constructor
Re: Posibles compras del 2011
Admin escribió:CIVICO-MILITAR escribió: Recalco,solo recalco, la transicion del K-8 que ya lo tenemos es mas viable hacia el L-15 y no al JL-9
A parte que el K-8 y el L-15 son el mismo fabricante por lo que de la experiencia con el K-8 podemos calibarar muchas cosas de este constructor
EXACTAMENTE gracias Admin por ayudarme a hacer entender que no es que el JL-9 sea malo si no es que hay que ver nuestras nesecidades.
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA
Re: Posibles compras del 2011
Pero eso no es un inconveniente de indole mayor para la FAV, dado que en el pasado nuestros pilotos se entrenaban en T2D "Buckeye" del fabricante Rockwell y despues piloteaban CF-5's de las cias. Canadair/Northrop y F-16's de los fabricantes General Dynamics/Lockheed Martin y no hubo traumas de relieve o trascendentales en su formacion como pilotos de aviones a reaccion o me equivoco...?CIVICO-MILITAR escribió: Recalco,solo recalco, la transicion del K-8 que ya lo tenemos es mas viable hacia el L-15 y no al JL-9
Admin escribió: A parte que el K-8 y el L-15 son el mismo fabricante por lo que de la experiencia con el K-8 podemos calibarar muchas cosas de este constructor
Eso si podria ser calibrar muchas cosas de este constructor chino que fabrica tanto los K-8 como los L-15, asi como una "rebajadita" de precios por unidad solicitada que pudiese darse, dado las potenciales compras a realizar con sus sistemas y que por 1era. vez sera utilizados en el pais...
MIG- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2196
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Página 13 de 33. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 23 ... 33
Temas similares
» Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada
» Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada
» Posibles cambios en la politica de Ucrania
» Helicopteros de la AMBV
» MIG-35:Una opción a considerar
» Run runes, propuestas y posibles compras de la Armada
» Posibles cambios en la politica de Ucrania
» Helicopteros de la AMBV
» MIG-35:Una opción a considerar
Página 13 de 33.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.