Posibles compras del 2011
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Re: Posibles compras del 2011
En ningun momento se ha escrito que no fuese posible es solo que seria menos traumatico ó en palabras mas sencillas con el L-15 seria mas rapido.MIG escribió:Pero eso no es un inconveniente de indole mayor para la FAV, dado que en el pasado nuestros pilotos se entrenaban en T2D "Buckeye" del fabricante Rockwell y despues piloteaban CF-5's de las cias. Canadair/Northrop y F-16's de los fabricantes General Dynamics/Lockheed Martin y no hubo traumas de relieve o trascendentales en su formacion como pilotos de aviones a reaccion o me equivoco...?CIVICO-MILITAR escribió: Recalco,solo recalco, la transicion del K-8 que ya lo tenemos es mas viable hacia el L-15 y no al JL-9
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Posibles compras del 2011
CIVICO-MILITAR escribió:
En ningun momento se ha escrito que no fuese posible es solo que seria menos traumatico ó en palabras mas sencillas con el L-15 seria mas rapido.
Es que no deben existir traumas cuando se tiene un sistema de transicion (llamese: JL-9, L-15, Yak-130, Mig-AT, AMX-ATA, etc...) para los cazabombarderos que la FAV tiene en estos momentos, lo importante es no dejar el vacio en el entrenamiento avanzado para pilotos de guerra, lo demas es irrelevante...
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
No es que el JL-9 sea malo (particularmente me parece un "cruce" accidentado entre un MIG-21 y un F4 Phantom) pero creo que tiene mas sentido generar una transicion del K-8W al L-15. Son razones buenas en lo tecnico, pero tambien en lo practico, pues recuerden que eventualmente otros paises de la region optarian por estos sistemas: china contenta, nosotros contentos, mas eficiencia y eficacia a la hora de otorgarles mantenimiento y posibles upgrades y precios mas "rebajados" por las cantidades potenciales que se vendan en la region. Recuerden que Bolivia recibira tambien sus primeros K-8 pronto y no seria descabellado que compre tambien los L-15 pues los chinos ya lo "sugirieron". Ecuador creo que seguira esos pasos luego de la aventura temporal con los kfri, F1, mirages... No creo que Cuba planee compras en un futuro cercano, lamentablemente para Nicaragua, me parece que ellos se acercaron mas a Taiwan.. pero esas ya son otras consideraciones.
En resumen y por ahora creo que debemos ir por la dupla K-8W / L-15, de ahi a uno que llegue a "reemplazar" al viper, creo que prefiero quedarme con la idea de esperar lallegada del SU-35, lo cual no constituiria un "reemplazo" per-se pero si el paso logico para mover de una doctrina a otra.
En resumen y por ahora creo que debemos ir por la dupla K-8W / L-15, de ahi a uno que llegue a "reemplazar" al viper, creo que prefiero quedarme con la idea de esperar lallegada del SU-35, lo cual no constituiria un "reemplazo" per-se pero si el paso logico para mover de una doctrina a otra.
Dis-Pater- Soldado Raso
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Re: Posibles compras del 2011
el JL-9 es un producto claramente para operadores de fishbeds y refritos (lease solo el PLAAF)
como aqui tenemos tantos fishbeds...
como aqui tenemos tantos fishbeds...
Faust- Cabo Primero
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Re: Posibles compras del 2011
Lo del JL-9 eso es evidente y por eso sacan al L-15 que tiene mas chance en el mercado interncional
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Posibles compras del 2011
Dis-Pater escribió:No es que el JL-9 sea malo (particularmente me parece un "cruce" accidentado entre un MIG-21 y un F4 Phantom) pero creo que tiene mas sentido generar una transicion del K-8W al L-15. Son razones buenas en lo tecnico, pero tambien en lo practico, pues recuerden que eventualmente otros paises de la region optarian por estos sistemas: china contenta, nosotros contentos, mas eficiencia y eficacia a la hora de otorgarles mantenimiento y posibles upgrades y precios mas "rebajados" por las cantidades potenciales que se vendan en la region. Recuerden que Bolivia recibira tambien sus primeros K-8 pronto y no seria descabellado que compre tambien los L-15 pues los chinos ya lo "sugirieron". Ecuador creo que seguira esos pasos luego de la aventura temporal con los kfri, F1, mirages... No creo que Cuba planee compras en un futuro cercano, lamentablemente para Nicaragua, me parece que ellos se acercaron mas a Taiwan.. pero esas ya son otras consideraciones.
En resumen y por ahora creo que debemos ir por la dupla K-8W / L-15, de ahi a uno que llegue a "reemplazar" al viper, creo que prefiero quedarme con la idea de esperar lallegada del SU-35, lo cual no constituiria un "reemplazo" per-se pero si el paso logico para mover de una doctrina a otra.
Que Ecuador tuvo una aventura temporal con los sistemas de armas Kfir C-7/C-10 (kfir-2000), Mirage F-1, Jaguar, que locuras las que aqui se escriben Eso es como decir que Venezuela tuvo ese tipo similar de aventuras despues de haber usado por mas de 30 anhos los sistemas Mirage III/V/50 y CF-5's y todavia uno de ellos siguen en actividades operacionales...
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
Pudiese ser preferiblemente para usuarios Mig-21's y todas sus variantes, pero eso no es limitante para usarlo como advanced training y lift con otros sistemas, ademas en Venezuela hemos tenido frecuentemente un "collage" en versiones de sistemas, claro en poquitas cantidades c/u de ellas y que para no tener un poder ofensivo, sino disuasivo , para mi lo importante tanto del JL-9 como el L-15 son primero los precios de adquicision y mantenimiento a futuro de c/u de ellos y las prestaciones que ofrecen principalmente para sus funciones de sistema Lift...Faust escribió:el JL-9 es un producto claramente para operadores de fishbeds y refritos (lease solo el PLAAF)
como aqui tenemos tantos fishbeds...
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
no es limitante pero el JL-9 es un refrito de tecnologia de los 50s y el L-15 es un avion de diseño contemporaneo.
el L-15 es ka opcion teconologica avanzada para el PLAAF y el JL-9 la opcion economica por tener comunalidad con mucho del utillaje y equipo de tierra con los JJ-7.
pero compaados, el JL-9 no ofrece lo que ofrece un moderno lift como el yak130 o el L-15
el L-15 es ka opcion teconologica avanzada para el PLAAF y el JL-9 la opcion economica por tener comunalidad con mucho del utillaje y equipo de tierra con los JJ-7.
pero compaados, el JL-9 no ofrece lo que ofrece un moderno lift como el yak130 o el L-15
Faust- Cabo Primero
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Re: Posibles compras del 2011
Una pregunta, y que tan viable es la posible compra de la version Italiana de aeromachhi o como sea de los Yak-130?
Krechet- Soldado Raso
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Re: Posibles compras del 2011
no tiene lobby-> bien dificil que piensen en eso...
aqui se compra al dedo, el dedo es dirigido por el lobby, antes era jvg que dirigia el dedo a rosoboronoseqievaina, ahora supongo que el lobby lo tienen los chinos con king-king y por eso el dedo se debe estar dirijiendo a los comealó
aqui se compra al dedo, el dedo es dirigido por el lobby, antes era jvg que dirigia el dedo a rosoboronoseqievaina, ahora supongo que el lobby lo tienen los chinos con king-king y por eso el dedo se debe estar dirijiendo a los comealó
Faust- Cabo Primero
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Re: Posibles compras del 2011
Aqui no estamos en un concurso de modas para ver si el contemporaneo es mas bonito o no que el de antanho, cual casa de moda de esta epoca o de principio de los setenta que si Versace, o Coco Channel, Dolce Gabbana, Yves St. Lauren, Carolina Herrera y para Usted de contar, para mi esa razon de disenho no es secundaria sino terciaria en grado de importancia para sistemas de armas a adquirir por parte de la nacion...Faust escribió: no es limitante pero el JL-9 es un refrito de tecnologia de los 50s y el L-15 es un avion de diseño contemporaneo.
Claro no va a ser la opcion de avanzada de la PLAAF, si se "copiaron todito el examen" de los rusos e italianos con el modelo Yak-130.. "Para que no le rasparan el semestre", ya eso no es de extranhar en ellos siempre lo han hechoFaust escribió:el L-15 es la opcion teconologica avanzada para el PLAAF y el JL-9 la opcion economica por tener comunalidad con mucho del utillaje y equipo de tierra con los JJ-7.
Yo no creo estar seguro de lo que dices si consultas con al menos estos 2 links, te daras cuenta que el JL-9 (FTC-2000) tiene unas mejores prestaciones operacionales como lo son tasa de ascenso y velocidad maxima por decir algunas de ellas que el L-15...Faust escribió:pero compaados, el JL-9 no ofrece lo que ofrece un moderno lift como el yak130 o el L-15
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/l15.asp
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl9.asp
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
MIG entiende unas cositas:
en la aeronatica, los avances tecnologicos no es simil al diseño de modas.
en este aspecto, las caracteristicas de diseño tecnologico influyen en las tacticas de utilizacion de los equipos y las doctrinas de utilizacion de estos.
es por eso, que el tener equipos que no te permiten una contemporaneidad tactica te ciñe a los patrones doctrinales desfasados y no actuales.
desde el punto de vista de motorizacion, diseño de base aerodinamico y sistemas de a bordo, el JL-9 ofrece, a pesar de sus adecuacione y mejoras, menos adecuacion tactica de utilizacion en LIFT que un avion diseñado desde el principio para el cometido, como lo es el L-15, aunque sea fusilado de otros lift.
eso no es porque el JL-9 sea malo como tal, sino por 2 aspectos inherente al avion que no lo puede eliminar: el primero es su configuracion aerodinamica basada en la tecnologia de los 50s supersonica (y creo que no entiendes las implicaciones de eso) el segundo que está basado en un caza, con sus diferencias obvias hacia un entrenador, aunque sea avanzado.
es por eso que existen las 2 opciones para el PLAAF: el de bajo riesgo, coste y tecnologia para aprovechar la infraestrictura y equipamiento ya existente, el JL-9, y el que introduce nueva filosofia moderna de entrenamiento, el L-15
nosotros no necesitamos ni aprovecharemos lo que ofrece el el JL-9 y si nnecesitamos a un avion del tipo del L-15/yak-130.
en la aeronatica, los avances tecnologicos no es simil al diseño de modas.
en este aspecto, las caracteristicas de diseño tecnologico influyen en las tacticas de utilizacion de los equipos y las doctrinas de utilizacion de estos.
es por eso, que el tener equipos que no te permiten una contemporaneidad tactica te ciñe a los patrones doctrinales desfasados y no actuales.
desde el punto de vista de motorizacion, diseño de base aerodinamico y sistemas de a bordo, el JL-9 ofrece, a pesar de sus adecuacione y mejoras, menos adecuacion tactica de utilizacion en LIFT que un avion diseñado desde el principio para el cometido, como lo es el L-15, aunque sea fusilado de otros lift.
eso no es porque el JL-9 sea malo como tal, sino por 2 aspectos inherente al avion que no lo puede eliminar: el primero es su configuracion aerodinamica basada en la tecnologia de los 50s supersonica (y creo que no entiendes las implicaciones de eso) el segundo que está basado en un caza, con sus diferencias obvias hacia un entrenador, aunque sea avanzado.
es por eso que existen las 2 opciones para el PLAAF: el de bajo riesgo, coste y tecnologia para aprovechar la infraestrictura y equipamiento ya existente, el JL-9, y el que introduce nueva filosofia moderna de entrenamiento, el L-15
nosotros no necesitamos ni aprovecharemos lo que ofrece el el JL-9 y si nnecesitamos a un avion del tipo del L-15/yak-130.
Faust- Cabo Primero
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Localización : Langley, VA.
Re: Posibles compras del 2011
De todas formas Faust como dice un refran por alli: "Una cosa es la que piensa el burro y otro el que lo arrea", no creo que nadie en este foro tenga el poder de hacer la seleccion a dedo como indicabas, por tanto cada quien que se decante por el que le de la regalada gana...
De todas formas te dejare este informe para que te actualizes un poquito acerca de como la PLAAF tiene su pensar de comercializar sus sistemas existentes un "pelo diferente" a como nosotros los occidentales (de paso especificamente Vzla pais del tercer mundo), vemos las cosas dado las influencias de paises como EEUU en el pasado y que todavia las vemos con ese cristal, no es facil sacarse el cassette de los gringos y eso lo entiendo...
Por tanto para ellos(PLAAF) es indistinto lo que tu aduces:
"en este aspecto, las caracteristicas de diseño tecnologico influyen en las tacticas de utilizacion de los equipos y las doctrinas de utilizacion de estos.
es por eso, que el tener equipos que no te permiten una contemporaneidad tactica te ciñe a los patrones doctrinales desfasados y no actuales."
AVIC Allow to Foreign Production of L-15s
21 November 2009
Avic Open To Local Manufacturing Of L-15s
Avic Defense, adopting an increasingly Western approach to military aircraft sales, says it is willing to allow foreign production of its latest export product, the L-15 Falcon supersonic trainer.
The aircraft is likely to retain the key advantage of an aircraft from a developing country, however, since the manufacturer is also suggesting it will be cheaply priced.
The L-15 is joining a crowded market as one of four trainers with the high flight performance needed for direct pilot transition to the most advanced fighters. Other players in the field are the Korea Aerospace T-50, Yakovlev Yak-130 and Alenia M-346.
The M-346 is a derivative of the Yak-130, while the L-15 resembles the Russian aircraft and was developed with help from Yakovlev.
Avic Defense’s trainer business, Hongdu Aviation of Nanchang, has already had considerable success in allowing a customer to set up a separate production line. Its JL-8 (or K- subsonic jet trainer has been assembled in Egypt as part of an order for 120.
But the willingness of Avic Defense to allow foreign assembly of the L-15 is more surprising, since the company has not yet put the Falcon into large-scale production at home. Moreover, manufacturers in up-and-coming aircraft industries, far more than most Western competitors, are usually highly protective of their home production lines.
“Because the L-15 has been developed and made in China, we are very competitive in price,” says Avic Defense President Wang Yawei, also asserting that the aircraft’s performance is at least comparable with that of its competitors.
Five L-15s have been built so far, Wang told Aviation Week during an interview in the company’s offices in central Beijing. One of the five is slated to be at the Dubai Airshow to perform the type’s first foreign flight demonstration. Despite skepticism in some aerospace companies about the value of air-show flight displays, Avic Defense feels they can bring great success after its experience with the Egyptian order.
Export sales may be particularly crucial for the L-15, since it is not assured of large-scale domestic sales. The Chinese air force could instead buy the JL-9, a massively modified derivative of the MiG-21, as its supersonic trainer.
The JL-9, also called the FTC-2000, is a product of the Guizhou Aircraft subsidiary of Avic General Aircraft.
Aerodynamically, the L-15 features prominent leading-edge extensions that help it to emulate the extreme maneuverability of the latest fighters. The flight control system is digitally commanded.
As to the similarity to the Yak-130, “the development of the L-15 was primarily based on the results of domestic technology research,” says Wang.
“[But] in seeking to catch up with the mainstream development of such advanced trainers, we proceeded with international cooperation in certain areas, benefiting from our long-term relationships. We cooperated with international partners on aerodynamic design and testing.”
In the development of the latest-generation trainers, such cooperation has inevitably resulted in an interchange of ideas and the partners learning from each other, says Wang. “So the similar characteristics of these similar products simply reflect technological cooperation and the requirements of the market.”
Avic Defense specializes in fighters, trainers, drones and missiles, although it also has considerable nonmilitary and even nonaeronautic activities. Its key factories are the combat aircraft plants at Chengdu and Shenyang, Hongdu Aircraft, the missile facilities at Luoyang and three maintenance businesses.
The J-10 is the latest fighter from Chengdu to enter service, although a successor is close to flight testing.
Despite reports of an imminent sale to Pakistan, Wang plays down the immediate potential of the J-10 (or Jian-10) as an export product, because Avic Defense is too busy filling domestic orders.
“The J-10 is one of the major fighter aircraft for the Chinese air force,” he stresses. “The main responsibility of our facilities is to operate at full load to provide this advanced military aviation equipment to the Chinese air force. Whether the J-10 will be offered in the international market will be decided in the future.”
China has agreed to sell 36 J-10s to Pakistan, the Financial Times and Pakistan’s Daily Times quote unnamed Pakistani officials as saying. Wang told Aviation Week he has not heard of such reports.
For the moment, the company is promoting export sales of its FC-1 Xiaolong (or JF-17 Thunder), which it says is of the same technology generation as the J-10. The FC-1 has been jointly developed with Pakistan.
Separately, details of Shenyang’s F-8T, the latest version of another Avic Defense product, have been revealed. The fighter, whose origins date back to the 1960s, now offers 15,400 lb. thrust, up 4% from the previously reported rating, and a multifunction X band pulse-Doppler radar with a detection range of 75 km. (40 nm.) for 3-sq.-meter targets.
A brochure shows the aircraft with Avic Defense’s advanced PL-12 air-to-air missile. Weight is 10.4 metric tons empty, 15.2 tons at normal takeoff and 20 tons maximum.
Faust, como podras observar en el ultimo parrafo en negrillas, ya China revelara pronto al publico un caza reformulado y adecuado a nuestros dias y los venideros (Shenyang F-8T) el cual tuvo su concepcion en la decada de los '60 y me imagino que la tal Avic Defense product se encargara de colocarlo en el mercado de exportacion....
De todas formas te dejare este informe para que te actualizes un poquito acerca de como la PLAAF tiene su pensar de comercializar sus sistemas existentes un "pelo diferente" a como nosotros los occidentales (de paso especificamente Vzla pais del tercer mundo), vemos las cosas dado las influencias de paises como EEUU en el pasado y que todavia las vemos con ese cristal, no es facil sacarse el cassette de los gringos y eso lo entiendo...
Por tanto para ellos(PLAAF) es indistinto lo que tu aduces:
"en este aspecto, las caracteristicas de diseño tecnologico influyen en las tacticas de utilizacion de los equipos y las doctrinas de utilizacion de estos.
es por eso, que el tener equipos que no te permiten una contemporaneidad tactica te ciñe a los patrones doctrinales desfasados y no actuales."
AVIC Allow to Foreign Production of L-15s
21 November 2009
Avic Open To Local Manufacturing Of L-15s
Avic Defense, adopting an increasingly Western approach to military aircraft sales, says it is willing to allow foreign production of its latest export product, the L-15 Falcon supersonic trainer.
The aircraft is likely to retain the key advantage of an aircraft from a developing country, however, since the manufacturer is also suggesting it will be cheaply priced.
The L-15 is joining a crowded market as one of four trainers with the high flight performance needed for direct pilot transition to the most advanced fighters. Other players in the field are the Korea Aerospace T-50, Yakovlev Yak-130 and Alenia M-346.
The M-346 is a derivative of the Yak-130, while the L-15 resembles the Russian aircraft and was developed with help from Yakovlev.
Avic Defense’s trainer business, Hongdu Aviation of Nanchang, has already had considerable success in allowing a customer to set up a separate production line. Its JL-8 (or K- subsonic jet trainer has been assembled in Egypt as part of an order for 120.
But the willingness of Avic Defense to allow foreign assembly of the L-15 is more surprising, since the company has not yet put the Falcon into large-scale production at home. Moreover, manufacturers in up-and-coming aircraft industries, far more than most Western competitors, are usually highly protective of their home production lines.
“Because the L-15 has been developed and made in China, we are very competitive in price,” says Avic Defense President Wang Yawei, also asserting that the aircraft’s performance is at least comparable with that of its competitors.
Five L-15s have been built so far, Wang told Aviation Week during an interview in the company’s offices in central Beijing. One of the five is slated to be at the Dubai Airshow to perform the type’s first foreign flight demonstration. Despite skepticism in some aerospace companies about the value of air-show flight displays, Avic Defense feels they can bring great success after its experience with the Egyptian order.
Export sales may be particularly crucial for the L-15, since it is not assured of large-scale domestic sales. The Chinese air force could instead buy the JL-9, a massively modified derivative of the MiG-21, as its supersonic trainer.
The JL-9, also called the FTC-2000, is a product of the Guizhou Aircraft subsidiary of Avic General Aircraft.
Aerodynamically, the L-15 features prominent leading-edge extensions that help it to emulate the extreme maneuverability of the latest fighters. The flight control system is digitally commanded.
As to the similarity to the Yak-130, “the development of the L-15 was primarily based on the results of domestic technology research,” says Wang.
“[But] in seeking to catch up with the mainstream development of such advanced trainers, we proceeded with international cooperation in certain areas, benefiting from our long-term relationships. We cooperated with international partners on aerodynamic design and testing.”
In the development of the latest-generation trainers, such cooperation has inevitably resulted in an interchange of ideas and the partners learning from each other, says Wang. “So the similar characteristics of these similar products simply reflect technological cooperation and the requirements of the market.”
Avic Defense specializes in fighters, trainers, drones and missiles, although it also has considerable nonmilitary and even nonaeronautic activities. Its key factories are the combat aircraft plants at Chengdu and Shenyang, Hongdu Aircraft, the missile facilities at Luoyang and three maintenance businesses.
The J-10 is the latest fighter from Chengdu to enter service, although a successor is close to flight testing.
Despite reports of an imminent sale to Pakistan, Wang plays down the immediate potential of the J-10 (or Jian-10) as an export product, because Avic Defense is too busy filling domestic orders.
“The J-10 is one of the major fighter aircraft for the Chinese air force,” he stresses. “The main responsibility of our facilities is to operate at full load to provide this advanced military aviation equipment to the Chinese air force. Whether the J-10 will be offered in the international market will be decided in the future.”
China has agreed to sell 36 J-10s to Pakistan, the Financial Times and Pakistan’s Daily Times quote unnamed Pakistani officials as saying. Wang told Aviation Week he has not heard of such reports.
For the moment, the company is promoting export sales of its FC-1 Xiaolong (or JF-17 Thunder), which it says is of the same technology generation as the J-10. The FC-1 has been jointly developed with Pakistan.
Separately, details of Shenyang’s F-8T, the latest version of another Avic Defense product, have been revealed. The fighter, whose origins date back to the 1960s, now offers 15,400 lb. thrust, up 4% from the previously reported rating, and a multifunction X band pulse-Doppler radar with a detection range of 75 km. (40 nm.) for 3-sq.-meter targets.
A brochure shows the aircraft with Avic Defense’s advanced PL-12 air-to-air missile. Weight is 10.4 metric tons empty, 15.2 tons at normal takeoff and 20 tons maximum.
Faust, como podras observar en el ultimo parrafo en negrillas, ya China revelara pronto al publico un caza reformulado y adecuado a nuestros dias y los venideros (Shenyang F-8T) el cual tuvo su concepcion en la decada de los '60 y me imagino que la tal Avic Defense product se encargara de colocarlo en el mercado de exportacion....
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
te repito, aqui lo decide chavez segun los consejeros o los proponientes oficiales (es decir, chivos que mean mas en las fuerzas, asesores, ministros etc)
esos proponientes oficiales son enamoraos por los ejecutivos de ventas, personeros gubernamentales con corazonsitos hacia alguna empresa o empresas apoyadas desde el punto de vista oficial del pais.
asi que no es por precio, tecnologioa, caracteristicas o algo asi, es que le recomientan los asesores a hotel charlie y estos como son influenciados...
en este momento el que compra aviones aqui, bajo consentimiento de esteban, es doubleking
y dependiendo de como resulte los negocios, hay una empresa con posibilidades.
solo necesita es un empujosito... un empujonsito que puede venir del gobierno chino, de una comision de la fav, del mismo doubleking o del comportamiento del proveedor con su producto previo.
el que arrea aqui es doubleking y las posibilidades son el L-15
esos proponientes oficiales son enamoraos por los ejecutivos de ventas, personeros gubernamentales con corazonsitos hacia alguna empresa o empresas apoyadas desde el punto de vista oficial del pais.
asi que no es por precio, tecnologioa, caracteristicas o algo asi, es que le recomientan los asesores a hotel charlie y estos como son influenciados...
en este momento el que compra aviones aqui, bajo consentimiento de esteban, es doubleking
y dependiendo de como resulte los negocios, hay una empresa con posibilidades.
solo necesita es un empujosito... un empujonsito que puede venir del gobierno chino, de una comision de la fav, del mismo doubleking o del comportamiento del proveedor con su producto previo.
el que arrea aqui es doubleking y las posibilidades son el L-15
Faust- Cabo Primero
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Re: Posibles compras del 2011
Y te vuelvo a insistir, Siempre y cuando este la mojada de mano de por medio, puesto que si no lo esta, el L-15 ni otro sistema from China asi sea auspiciado por mismisiimo Fidel (el de La Habana), no lo traen para estos lares...Faust escribió:te repito, aqui lo decide chavez segun los consejeros o los proponientes oficiales (es decir, chivos que mean mas en las fuerzas, asesores, ministros etc)
esos proponientes oficiales son enamoraos por los ejecutivos de ventas, personeros gubernamentales con corazonsitos hacia alguna empresa o empresas apoyadas desde el punto de vista oficial del pais.
asi que no es por precio, tecnologioa, caracteristicas o algo asi, es que le recomientan los asesores a hotel charlie y estos como son influenciados...
en este momento el que compra aviones aqui, bajo consentimiento de esteban, es doubleking
y dependiendo de como resulte los negocios, hay una empresa con posibilidades.
solo necesita es un empujosito... un empujonsito que puede venir del gobierno chino, de una comision de la fav, del mismo doubleking o del comportamiento del proveedor con su producto previo.
el que arrea aqui es doubleking y las posibilidades son el L-15
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
Vamos a ver cual de estos sistemas made in China, llega de primero al pais para este 2010: L-15, JL-9/FTC-2000 o JF-17/FC-1 ; cual carrera de "equinos" y que pura sangre en la Rinconada: el L-15 es el favorito de la aficion ; los otros 2 sistemas son batacazos...
MIG- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
Volvió ED...
¿Y los Cheetah?
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chicharron- Cabo Segundo
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Re: Posibles compras del 2011
nop los ecuatorianos se adelantaron chico
el tipo era hasta visionario!!!
bueno, ya vienen los JL-9, FC-1 y los J-7 para hacer complemnto
en fin, los 3 son basados en el mig-21 de 1954...
con esos dotes de vision, yo le creo...
aunque claro, la mision es de trollear, pero no, ya yo creo que si! el brujo de el es bien bueno
el tipo era hasta visionario!!!
bueno, ya vienen los JL-9, FC-1 y los J-7 para hacer complemnto
en fin, los 3 son basados en el mig-21 de 1954...
con esos dotes de vision, yo le creo...
aunque claro, la mision es de trollear, pero no, ya yo creo que si! el brujo de el es bien bueno
Faust- Cabo Primero
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Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: Posibles compras del 2011
Faust escribió:nop los ecuatorianos se adelantaron chico
el tipo era hasta visionario!!!
bueno, ya vienen los JL-9, FC-1 y los J-7 para hacer complemnto
en fin, los 3 son basados en el mig-21 de 1954...
con esos dotes de vision, yo le creo...
aunque claro, la mision es de trollear, pero no, ya yo creo que si! el brujo de el es bien bueno
al menos me confunden con el brujo Ed, el visionario!!, a ti te demostraron que eres Charly Mata [b]EDITADO[/b que salio de la cabina de un F-16, en vez del closet de su casa para que no lo reprendiera su madre, jajajajajaja...
MIG- Cabo Segundo
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Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
calma pana mig... el que se pica es porque aji come...
Volviendo a los aviones, no creo que este año se compren nuevos aviones de combate, sencillamente los recursos en este momento se estan empleando al maximo en el sector energetico.
La inversion nominal de lo que se esta gastando en el tema electrico se espera que supere los 20mil millones de dolares, basandome en esa cantidad de plata no creoo que hayan nuevas compras(de aviones caza) por lo menos en 2 años mas.
Volviendo a los aviones, no creo que este año se compren nuevos aviones de combate, sencillamente los recursos en este momento se estan empleando al maximo en el sector energetico.
La inversion nominal de lo que se esta gastando en el tema electrico se espera que supere los 20mil millones de dolares, basandome en esa cantidad de plata no creoo que hayan nuevas compras(de aviones caza) por lo menos en 2 años mas.
TRUCO- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible
Re: Posibles compras del 2011
Red Skull escribió:calma pana mig... el que se pica es porque aji come...
Volviendo a los aviones, no creo que este año se compren nuevos aviones de combate, sencillamente los recursos en este momento se estan empleando al maximo en el sector energetico.
La inversion nominal de lo que se esta gastando en el tema electrico se espera que supere los 20mil millones de dolares, basandome en esa cantidad de plata no creoo que hayan nuevas compras(de aviones caza) por lo menos en 2 años mas.
Entonces olvidemos el tema de este post acerca de los posibles sistemas a llegar al pais: L-15, JL-9/FTC-2000, Su-35, y pare Uds. de contar sera hasta el 2021... Porque el racionamiento de energia electrica va para largo plazo...
MIG- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba
Re: Posibles compras del 2011
por eso digo leasing de Su-27 no es tan descabellado, bueno no como idea aunque aca no son muy amigos de ese tipo de negociaciones al parecer
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