El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolucion Doctrinal (propuestas)

+39
Scare2008
carlosdiaz
josegazcon
Acheron
blitzkrieg
Sgt.Elias
nass
J0SEFERNAND0
lossadax
Onyx
XAMBER1
Onirico
delta 0074
zuhe
Big Boss
TRUCO
WOLFRANK
apofis
belmont
orlando jose navas pachec
Krechet
chicharron
nick7777
Gerardo
aquiles
gustavog182
Angel
Arpia
eldoctorchiflado
Cevarez
daniel o'leary
manuel
RODOLFO MARCHAN
INFANTRYMAN
salmon profugo
horaes
Ch0pos
casper
Faust
43 participantes

Página 31 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por delta 0074 Lun 5 Abr - 21:42

horaes escribió:Así es, tenemos varios astilleros privados con diseños ( y moldes) para lanchas deportivas ( en fibra de vidrio); que facilmente pueden adaptarse a un diseño autóctono, luego sería relativamente fácil integrar un director de tiro radárico y optronico con par de msiles........aparte de la obvia ventaja de poder ser utilizado por otras plataformas, un saludo.
Si. conozco algunas "fabricas",no es que sean malas, estan hechas para fabricacion artesanal,ganar lo maximo,(la nocion dentro de estas empresas de: Pais-Estado-Nacion,esta completamente desvirtuada). La mayoria controladas por una misma familia(ya saben que es trabajar en una empresa familiar en este Pais) con sus intereses muy particulares.
Cuando se habla de contactar tecnologia externa y fabricar bajo un asesoramiento de transferencia, es:
Para hacer una empresa con todos los hierros,dpts de desarrollo y tecnologia y demas oficinas que la hagan fiables y continuas a futuro. que luego se diluya la idea y se forme una cosa que no sirva; es problema de nosotros mismos.
Cuando Carlos Andres y la ley de sustituciones de producto nacional por importado.La idea; "no fue mala".
Una de las cosas fallidas; la cuerda de vivos que agarraron los prestamos e hicieron parapetos de empresas para luego traer todo o parte importada;ensamblar y ganar mas lo antes posible a perjucio de lo que fuera.
De todas maneras la ley aqui es fetiche(Y hay vivos que no creen en ello).

Muy pocas empresas tuvieron un dueño visionario y honesto que se apoyara en la ley de Compra Venezolano y sacara empresas solidas. Los que la hicieron;estan funcionando hoy en dia.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Lun 5 Abr - 22:08

Esta que yo digo hace gabarras, remolcadores y estos botes.

Tienen buena capacidad, a pesar de ser un astillero pequeño.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Lun 5 Abr - 22:23

Cevarez escribió:
horaes escribió:Habría que estudiar si estos pequeños astilleros autóctonos tienen capacidad de diseño para enfrentar estas " particularidades "; creo que no sería nada imposible de subsanar ( ojo siempre que sea un arma .50 ), un saludo.

Yo estuve en un astillero en Maracaibo, que le hace las lanchas (mas bien botes de 20 ton) en aluminio naval a PDVSA, para el traslado de personal desde y hacia las plataformas en el lago. Y son diseños propios. Lo unico es que tienen que importar el aluminio (serie 5000).

Si ellos pueden hacer un bote de 20 ton en aluminio, facil podrian hacer uno mas grande.

En Venezuela tenemos esa capacidad. El problema es que se quiera explotar.

El modelo Irani es mas pequeño de apenas 13 toneladas....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty NDN

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 6 Abr - 2:03

TUVE QUE DIVIDIR EL ESCRITO EN DOS PARTES PORQUE ERA ALGO LARGO

PARTE 1



Quiero aportar algo a lo que (estamos) proponiendo sobre el dispositivo costero, a nivel de organización, y este a su vez en medio del contexto de toda la Armada.

El presidente ha estado desde hace tiempo insistiendo en la necesidad de crear fuerzas sutiles. Este termino “sutil” pese a lo ñoño que nos pueda sonar es un concepto histórico y técnicamente aceptado.


Yo propongo lo siguiente:


Como es al principio algo confuso separar las funciones costeras de las semi-oceánicas, dado como esta organizada actualmente nuestra Armada, se debe necesariamente cambiar algunas cosas y agregar algunas unidades superiores adicionales.

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Nativeamericanspacificc

Esto de fuerzas sutiles es muy antiguo, desde nuestros indios en piraguas, pasando por los ataques de filibusteros, las operaciones fluviales y costeras en la guerra civil yanki, la actuación de las torpederas italianas en la segunda guerra mundial, hasta nuestros dias y toda la experiencia china, sueca, irani y de otros paises.

No conozco en detalle la organización de las fuerzas costeras iraníes; y la organización sueca la considero muy compleja y muy alejada de nuestra realidad; pero cerca de nosotros existe una Armada que tiene sus destellos de buenas ideas, pese a que yo soy de los que pienso que son unas FF.AA. pensadas más bien para acompañar operaciones internacionales en acompañamiento de políticas exteriores ajenas, que diseñadas para atender sus propias necesidades nacionales, aunque curiosamente, los vecinos de esta nación son tan torpes que hasta les basta (por ahora) para jugar a fuerza auxiliar internacional y al mismo tiempo mantener su soberanía, por supuesto me refiero a la Armada chilena. De esta yo he tomado la siguiente idea:

Cito lo que esta en Wikipedia (pero igual se puede conseguir en la web oficial de la ARCh):

Del Comando de Operaciones Navales dependen: La Escuadra Nacional, la Fuerza de Submarinos, El Comando de Misileras Norte (cominor), El Comando de Misileras Sur (comisur) la Infantería de Marina, la Aviación Naval, el Comando Anfibio y de Transportes Navales y el Comando de Fuerzas Especiales.”

O lo que es lo mismo,

Substraen las responsabilidades costeras de su Escuadra, y le asignan estas a dos unidades costeras (COMINOR y COMISUR).

Concretamente, y sin más regodeos, mi propuesta es la siguiente:

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 20750865


Reorganizar el Comando de la Escuadra (CE), en Escuadrillas (no me gusta mucho el nombre de Escuadrón para efectos navales) de Escoltas y Patrulleros (pero patrulleros pesados, cuasi corbetas, de más de 250 toneladas de desplazamiento, con una mezcla de cañones, SSM, VSHORAD...). Más un Grupo Anfibio (a diferencia de la ARCh que mantiene autónomamente un Comando Anfibio. Pero eso hay que entenderlo bajo su realidad, no olvidemos que son fuerza auxiliar de otras políticas exteriores ajenas, donde incluso sus unidades anfibias operarían bajo cobertura de escoltas australianas, británicas, yankis, etc… en nuestro caso, nuestro Grupo Anfibio tendría que operar directamente con nuestra Escuadra); un Grupo Auxiliar (con los ATF y AO, y otros buques que comentare en su momento); y un Grupo de Minado/Desminado (tradicionalmente estas unidades de guerra de minas son dispositivos costeros, pero para mi idea cumpliria un rol determinado dentro del CE). Así mismo deberá contar con una Compañía de infantería naval propia, para tareas de seguridad/asalto/abordaje. Tanto el velero escuela como los buques oceanográficos/hidrográficos saldrían de este CE, que propongo.


Última edición por J0SEFERNAND0 el Mar 6 Abr - 2:43, editado 3 veces
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty NDN

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 6 Abr - 2:07

Y PARTE 2



Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 64494187

Creación del Comando de la Escuadra Sutil (CES). Es aquí donde se desarrollarían estas ideas que Uds. han estado desarrollando en este hilo. Estaría organizado en base a cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas. Estas estarían equipadas con lanchas torpederas de menos de 50 toneladas de desplazamiento (incluidas las lanchas semisumergibles*), así como patrulleros misilísticos de entre 100~150 toneladas de desplazamiento a plena carga (o sea, de las caracteristicas de nuestros actuales patrulleros Vosper Mk.37). Cada Escuadrilla contaría con un Pelotón propio de de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje.


Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 32051246

Creación del Comando de Submarinos (CS). Pensando claro en la expansión de nuestra fuerza submarina, por lo que esta idea esta sujeta a lo que se pueda o no adquirir con los rusos. Estaría organizado en Escuadrillas de dos a tres submarinos cada uno, más un buque nodriza, la Escuela del Arma Submarina, y un Pelotón propio de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje, basado en buzos tácticos.


Donde el Comando de Aviación Naval (CAN), el Comando de Guardacostas (CG), el Comando de Infantería de Marina** (CIM), y el Comando Fluvial (CF), mantienen sus actuales funciones. No habrá que confundir al CES con el CG, pues ambos presentarían funciones diametralmente opuestas.


---------------------


Los oficiales comandantes de estos Comandos, más el jefe del Cuartel General de la Armada (unidad de seguridad y apoyo), deberán ser Capitanes de Navío, promovidos temporalmente al nuevo grado jerárquico de Comodoro, mientras los contraalmirantes asumirían las funciones de jefes de las Zonas Navales (7~9 no se aun), los mandos orgánicos (a excepción del Mando de Operaciones Navales, que sería asumido por un vicealmirante, tercer comandante de la Armada), la Jefatura de Inteligencia Naval, la Contraloría de la Armada y la Inspectoría de la Armada. El jefe del Estado Mayor de la Armada sería un vicealmirante (segundo comandante de la Armada).

Una vez convocada la Movilización Total, o sea la sumatoria de las fuerzas de los CE, CES, CS, CAN, CF, CIM, CG, más la Reserva Naval y Mercante (y toda la flota pesquera nacional), se activaría lo que propagandisticamente yo he denominado FLOTA COMBINADA. Se podrían hacer algunos llamados periódicos para activar esta, para simulacros de evacuaciones y atención de desastres naturales; pero sobretodo escribir y debatir abiertamente (hasta donde se pueda), sobre su Doctrina de uso. Debe ser un tema de dominio nacional. Estamos lejos de ser una Talasocracia, pero nuestra vocación naval como nación es innegable. Y el nuevo oficial naval, debe internalizar esta responsabilidad en sus actuaciones.

Esta ultima idea, de la FLOTA COMBINADA, por muy rimbombante que pueda sonar, es algo que siempre ha estado sobre el papel, pero como vimos en el “autobloqueo naval petrolero” del 2002~2003, en realidad no estábamos preparados del todo para una situación que estaba sobre el papel, pero que no había sido implementada nunca. Esos “genios” militares del pasado de los que aquí belmont, faust, chicha, y cia., tanto hablan maravillas, en realidad estaban pendiente de otra cosa en vez de preparar sus fuerzas para la guerra.

El resultado de esta reorganización que propongo, sería configurar una Nueva Doctrina Naval (NDN), en la cual nuestra Armada retiene sus funciones originales de fuerza naval semi-oceánica, pero adquiere una nueva dimensión en cuanto a la Defensa Costera, y además prepara toda su estructura para una Movilización Total, bajo mi propuesto y propagandístico nombre de FLOTA COMBINADA, que sobre el papel siempre ha existido, pero como vimos en el bloqueo naval petrolero de 2002~2003: en realidad no estábamos preparados. Esos “genios” de oficiales que tuvimos en el pasado estaban pendiente de otra cosa menos de preparar sus fuerzas para la guerra.

Como ven, yo manejo una idea muy general de lo que debería ser la NDN, pero tengo atascado el serrucho en varios puntos, uno de ellos es sobre la figura de la Artillería Costera (considerando todas las alternativas que nos ofrece Rusia) y como organizarla dentro de esta organización general, si iría al CES, si la retendría el CIM, si se crearía una nueva instancia, etc… Por ejemplo ¿Qué pasaría si dotamos con baterías antiaéreas a cada base naval de importancia? ¿Quién manejaría eso? etc... También ando atascado en lo relativo a los minisubmarinos, y si encuadrarlos en el CS o bien en el CES, toda vez que el CES en realidad le sería muy difícil soportar su logística y preparación, pero los SSM son básicamente armas costeras, para ser usadas en combinación con las lanchas, una vez nuestros primeros anillos de defensa han caído (lo cual yo doy por sentando que caerán, si estamos hablando de la USN, pero la idea es subir las apuestas y que si bien tienen unas primeras victorias aseguradas fáciles (la USN), cada vez se tendrán que irse topando con nuevos anillos, hasta llegar a tierra y encontrarse a su vez, con otros nuevos anillos, incluso una vez re-conquistada Venezuela, aun después de eso, tenemos otros instrumentos: saboteos, anarquismo, nihilismo, doctrina del soldado Švejk, resistencia irregular, resistencia sin líder, etc… todo de lo que están bebiendo ahorita con sangre en Irak y Afganistán. NO PASARAN! VIVA LA PATRIA NOJODA!).




(*): La idea de los semisumergibles, ya trae de cabeza a la USN:
http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/2008/2tri08/stavridis.htm

(**): Aunque yo tengo otras ideas para con el CIM.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Onyx Mar 6 Abr - 8:24

Cevarez escribió:
horaes escribió:Habría que estudiar si estos pequeños astilleros autóctonos tienen capacidad de diseño para enfrentar estas " particularidades "; creo que no sería nada imposible de subsanar ( ojo siempre que sea un arma .50 ), un saludo.

Yo estuve en un astillero en Maracaibo, que le hace las lanchas (mas bien botes de 20 ton) en aluminio naval a PDVSA, para el traslado de personal desde y hacia las plataformas en el lago. Y son diseños propios. Lo unico es que tienen que importar el aluminio (serie 5000).

Si ellos pueden hacer un bote de 20 ton en aluminio, facil podrian hacer uno mas grande.

En Venezuela tenemos esa capacidad. El problema es que se quiera explotar.

Es muy importante la Presión, es decir demostratle a quienes prefieren importar antes que tratar de avanzar, desarrollar, etc. en nuestro país lo que necesitamos o queremos, es necesario publicar, hacer público las necesidades y las capacidades, es decir las criticas que se hagan, deben ir acompañadas de las propuestas de soluciones y posibles fabricanests para este caso.

EL ALuminio es lo de menos, se trata de aleaciones que se pùeden hacer en nuestras empresas de aluminio si el Ministro Defnesa lo sugiere.

saber que porcentaje de aleación o de elementos están presentes en ese Aluminio 5000 es muy fácil, hasta yo puedo ahcerlo, luego darles la receta de cocina a la fundidora y laminadora para que las haga, incluso al tamaño deseado, sabes que ellos hacen rollos de aluminio que luego cortan en láminas, pueden hacerlas de una sola pieza de largo, solo las costuras irian a lo ancho.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 8:26

Exactamente onyx. Aqui hay capacidad de hacer aluminios especiales, el problema es que la demanda es infima, asi que no lo hacen.

Pero supongo que si se moviliza la cadena productiva, teniendo como motores una fabrica de ELEMENTOS de aviacion, asi como buques, la demanda subiria y ya se haria factible comenzar a producir estos materiales.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Onyx Mar 6 Abr - 8:45

Cevarez escribió:Exactamente onyx. Aqui hay capacidad de hacer aluminios especiales, el problema es que la demanda es infima, asi que no lo hacen.

Pero supongo que si se moviliza la cadena productiva, teniendo como motores una fabrica de ELEMENTOS de aviacion, asi como buques, la demanda subiria y ya se haria factible comenzar a producir estos materiales.

El problema de la rentabilidad no creo que sea un obstaculo, podremos exportarlo a otros paises.

ADemas es cuastion de necesidad, se hace y punto!

No vana a modificar nada, solo la fprmula de la torta, es decir, los elementos que funden antes de hacer las láminas, eso es a diario, solo uno de esos vaciados se modifica la formula y esto no afecta nada.

Es más, si cuando le abran un hueco econ un taladro a una de esas lacnhas, recoges las virutas que caen, me las envias y yo le hago el análisis quimico con calidad espectroscopia, es decir con porcentaje atómico (el porcentaje de atomos de cada elemento que integran la aleación, mas preciso no es posible hoy en dia, ni necesario).
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 8:51

Eso no es asi no mas onyx...

Primero, tienes que ubicar el producto, con algun importador en ese pais. Si lo haces, bien. Pero esos aluminios no es que se usen para todo.

Y en cuanto a que se necesita y punto... yo soy partidario de "si se necesita, haganlo". Pero tambien hay que recordar que la idea es construir un tejido industrial alternativo al petroleo. Y eso funciona solo si genera riqueza para invertir en aqui mismo en el pais.

Cuando esto sea asi, podremos hablar de "equilibrio de utilidades". Es decir, con las utilidades de una o varias, se puede equilibar otra empresa, que no de renta, pero sea estrategica.

Pero actualmente, solo seria el petroleo quien sostenga esas empresas. Y eso no es muy seguro.

Yo fui hace 3 años. No he vuelto por alla.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por delta 0074 Mar 6 Abr - 10:28

1.
FF.AA. pensadas más bien para acompañar operaciones internacionales en
acompañamiento de políticas exteriores ajenas, que diseñadas para
atender sus propias necesidades nacionales
1.1
Reorganizar el Comando de la Escuadra (CE), en Escuadrillas (no me gusta mucho el nombre de Escuadrón
para efectos navales) de Escoltas y Patrulleros (pero patrulleros
pesados, cuasi corbetas, de más de 250 toneladas de desplazamiento, con
una mezcla de cañones, SSM, VSHORAD...). Más un Grupo Anfibio
1.2-
Creación del Comando de la Escuadra Sutil
(CES). Es aquí donde se desarrollarían estas ideas que Uds. han estado
desarrollando en este hilo. Estaría organizado en base a cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas.
Estas estarían equipadas con lanchas torpederas de menos de 50
toneladas de desplazamiento (incluidas las lanchas semisumergibles*),
así como patrulleros misilísticos de entre 100~150 toneladas de
desplazamiento a plena carga
1.3-
Creación del Comando de Submarinos (CS).
Pensando claro en la expansión de nuestra fuerza submarina, por lo que
esta idea esta sujeta a lo que se pueda o no adquirir con los rusos.
Estaría organizado en Escuadrillas de dos a tres submarinos cada uno, más un buque nodriza, la Escuela del Arma Submarina, y un Pelotón propio de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje, basado en buzos tácticos.
Aclara mejor las ideas,ve al grano.


Primero, tienes que ubicar el producto, con algun importador en ese
pais. Si lo haces, bien. Pero esos aluminios no es que se usen para
todo.
Y en cuanto a que se necesita y punto... yo soy partidario
de "si se necesita, haganlo". Pero tambien hay que recordar que la idea
es construir un tejido industrial alternativo al petroleo. Y eso
funciona solo si genera riqueza para invertir en aqui mismo en el pais.
El problema de la rentabilidad no creo que sea un obstaculo, podremos exportarlo a otros paises.ADemas es cuastion de necesidad, se hace y punto!
[/quote]
si se moviliza la cadena productiva, teniendo como motores una fabrica
de ELEMENTOS de aviacion, asi como buques, la demanda subiria y ya se
haria factible comenzar a producir estos materiales.
demostratle a quienes prefieren importar antes que tratar de avanzar,
desarrollar, etc. en nuestro país lo que necesitamos o queremos, es
necesario publicar, hacer público las necesidades y las capacidades, es
decir las criticas que se hagan, deben ir acompañadas de las propuestas
de soluciones y posibles fabricanests para este caso.
configurar una Nueva Doctrina Naval (NDN), en la cual
nuestra Armada retiene sus funciones originales de fuerza naval
semi-oceánica, pero adquiere una nueva dimensión en cuanto a la Defensa
Costera, y además prepara toda su estructura para una Movilización
Total, bajo mi propuesto y propagandístico nombre de FLOTA COMBINADA
Tienen buenas ideas estan dispersos leanse entre todos y unifiquen, sigan un rumbo con una direccion en linea.
Pareciera que cada quien va por su lado, sin importar a quien chocan.

recuerden el tema es sobre DOCTRINA

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 11:42

No citare todo pues integralmente me parece una propuesta coherente aunque lo naval no es mi fuerte, estoy aprendiendo sobre la marcha

Creación del Comando de la Escuadra Sutil (CES). Es aquí donde se desarrollarían estas ideas que Uds. han estado desarrollando en este hilo. Estaría organizado en base a cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas. Estas estarían equipadas con lanchas torpederas de menos de 50 toneladas de desplazamiento (incluidas las lanchas semisumergibles*), así como patrulleros misilísticos de entre 100~150 toneladas de desplazamiento a plena carga (o sea, de las caracteristicas de nuestros actuales patrulleros Vosper Mk.37). Cada Escuadrilla contaría con un Pelotón propio de de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje.


Los patrulleros rapidos en realidad son de 13.5-15 toneladas tu hablas de 100-150 toneladas, la diferencia es grande, ahora, es justificable? pq esa gran diferencia?

La lanchas misileras son de uso muy litoral donde su diseño furtivo, su pequeño tamaño (y si se pueden hacer de fibra o algun polimero su material tambien o mejor aun cubrir con pintura RAM) harian que actuando en zonas litorales o en zonas con trafico de lanchas pesqueras o donde existan islotes, se pueda encubrir de los radares enemigos , por ejemplo en la zona adyacente a la guajira en los monjes, o la zona de las isla de margarita e islas menores asi como la zona peninsular

Las misileras de 100-150t son un concepto algo distinto segun entiendo yo, como conjugamos esas diferencia? que justificaria la existencia o no de una u otra? se que los barcos pequeños tienen mas dificultad de operar en mares "picados" (creo que ese es el termino popular, creo que se llama mar tipo 1.2.3 etc) ahi tambien habria que buscar las caracteristicas idoneas aunque en el caso de una lancha rapida que opoere en las zonas litorales no seria tan fundamental.

saludos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Onyx Mar 6 Abr - 11:48

Cevares, No necesariamente el petroleo deba financiar esta industria, porque no se creará una industria nueva. El problema de la rentabilidad no creo que sea un obstaculo porque ese tipo de aluminio lo u tiliza la industria en general en otros paises, podremos exportarlo.

ADemas es cuastion de necesidad, se hace y punto! Si lo necesitamos no podemos depènder de su mportacion, tenemos que hacerlo, es muy fácil

No vana a modificar la empresa de aluminio que tenemos, alli se puede hacer, ellos fabrican láminas del grosor que deseen, es custion de graduar el grosos de la laminadora.

Para el tipo de aluminio que se necesita solo se modificará la fprmula de la aleacion para fundirla y luego pasa a la laminadora, tenemos todo menos la formula, es decir, los elementos que componen las láminas de esos buque o lanchas de las que Uds hablan.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 11:54

No es tan facil parar una cadena de produccion para hacer un puñlado de laminitas y luego arrancar on las convencionales sale carisimo.

Pa eso se trae el aluminio de otro lado, si se va a hacer una produccion debe ser constanter
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Onyx Mar 6 Abr - 12:15

Admin escribió:No es tan facil parar una cadena de produccion para hacer un puñado de laminitas y luego arrancar on las convencionales sale carisimo.

Pa eso se trae el aluminio de otro lado, si se va a hacer una produccion debe ser constanter
No sale carisimo, solo al perminar de hacer un modelo se gradua el grosor de la que queremos, es decir se da vuelta al tornillo micrometrico dque ajusta el grosor, eso no es caro!!

Para un modo de pensar poco progresiste que se aferra a la incapacidad, esta muy bien pero, cuando queremos el desarrollo no es así.

Por que se va a hacer un puñado de laminas nada mas? haremos las que necesitamos y muchas más que se pueden exportar, además, a precios competitivos porque podremos ofrecerlas mas baratas, somos los dueños del aluminio o materia prima.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 12:53

Osea parar una cadena de produccion cuesta una millonada, volverla a reacticar cuesta otra, pq tu te paras para ajustar la laminadora, tienes que detener toda la cadena,tu paras la fundidora para hacer la formula X Y o z y paras toda la cadena y eso cuesta una millonada.

Ahora si me hablas de abrir una cadena adicional para estos aluminios especiales si, pero usar las existentes es un despilfarro enorme, te lo digo con propiedad
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 13:05

No se requiere hacer una linea adicional. Lo que se requiere es un plan coherente, que al año permita hacer esa reactivacion, con rentabilidad. Si no, te llevas a la empresa a quiebra. Entonces, se habla de subsidio, pero esa no es la idea.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 13:10

Admin escribió:No citare todo pues integralmente me parece una propuesta coherente aunque lo naval no es mi fuerte, estoy aprendiendo sobre la marcha

Creación del Comando de la Escuadra Sutil (CES). Es aquí donde se desarrollarían estas ideas que Uds. han estado desarrollando en este hilo. Estaría organizado en base a cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas. Estas estarían equipadas con lanchas torpederas de menos de 50 toneladas de desplazamiento (incluidas las lanchas semisumergibles*), así como patrulleros misilísticos de entre 100~150 toneladas de desplazamiento a plena carga (o sea, de las caracteristicas de nuestros actuales patrulleros Vosper Mk.37). Cada Escuadrilla contaría con un Pelotón propio de de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje.


Los patrulleros rapidos en realidad son de 13.5-15 toneladas tu hablas de 100-150 toneladas, la diferencia es grande, ahora, es justificable? pq esa gran diferencia?

La lanchas misileras son de uso muy litoral donde su diseño furtivo, su pequeño tamaño (y si se pueden hacer de fibra o algun polimero su material tambien o mejor aun cubrir con pintura RAM) harian que actuando en zonas litorales o en zonas con trafico de lanchas pesqueras o donde existan islotes, se pueda encubrir de los radares enemigos , por ejemplo en la zona adyacente a la guajira en los monjes, o la zona de las isla de margarita e islas menores asi como la zona peninsular

Las misileras de 100-150t son un concepto algo distinto segun entiendo yo, como conjugamos esas diferencia? que justificaria la existencia o no de una u otra? se que los barcos pequeños tienen mas dificultad de operar en mares "picados" (creo que ese es el termino popular, creo que se llama mar tipo 1.2.3 etc) ahi tambien habria que buscar las caracteristicas idoneas aunque en el caso de una lancha rapida que opoere en las zonas litorales no seria tan fundamental.

saludos

Esto se ve en el contexto de guerra asimetrica?

Porque para funcione con botes de 15 a 20 ton o menos, el enemigo debe verse obligado a pasar cerca de la costa. Y salvo sea para contrarrestar una invasion costera, no nos va a servir de mucho.

Por eso es preferible un buque de mayor desplazamiento, como la Tarantul, para navegar mas adentro de la ZEE. Y asi, si podriamos incluso contrarrestar posibles LPH que se acerquen a la costa.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 13:16

Y cerca de la costa no estaria unas baterias de misiles costeras?

Osea todo redunda...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por delta 0074 Mar 6 Abr - 14:59

Admin escribió:Y cerca de la costa no estaria unas baterias de misiles
costeras?Osea todo redunda...
Parece que si.Ahora ¿tendria que
ver con lo que tu propones con los misiles Chinos?y¿ para que? estan comprando;las lanchas.
Buen como yo propuse como posible complemento a la escuadra actual y
venidera lanchas misilisticaas ligeras, como las Iranies con un diseño
furtivo pues este es el misil que usan esas lanchas. Lanchas que no son
nada del otro mundo y que facilmente se podrian hacer aqui
Este misil tambien lo pueden lanzar desde los helicopteros Z-9 que han
sonado como fuertes candidatos para la Armada y tambien puede ser
lanzado desde el L-15. asi como desde baterias costeras
El misil lo fabrica Hongdu, el mismo fabricante del K-8W al igual que los
Iranies, tiene varios sistemas de guia como puedes leer en el folleto
cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas.
¿Sera que la escuadrilla es para negar el trafico de drogas y demas ilicitos y las baterias para casos de disuacion y defensa a invasion?Lo que no me cuadra es el peloton de infanteria,me inmagino de marina.
Por que se va a hacer un puñado de laminas nada mas? haremos las que
necesitamos y muchas más que se pueden exportar, además, a precios
competitivos porque podremos ofrecerlas mas baratas, somos los dueños
del aluminio o materia prima.
¿En cuanto a doctrina naval o doctrina de compre Venezolano?

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Gerardo Mar 6 Abr - 17:07

Yo creo que esta gente podria hacer el trabajo tranquilamente...

http://www.premeca.com/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27378
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por J0SEFERNAND0 Mar 6 Abr - 18:38

Admin escribió:No citare todo pues integralmente me parece una propuesta coherente aunque lo naval no es mi fuerte, estoy aprendiendo sobre la marcha

Creación del Comando de la Escuadra Sutil (CES). Es aquí donde se desarrollarían estas ideas que Uds. han estado desarrollando en este hilo. Estaría organizado en base a cinco Escuadrillas, una por cada Zona Naval con costa, a excepción de la ZN del Centro que contaría con dos Escuadrillas. Estas estarían equipadas con lanchas torpederas de menos de 50 toneladas de desplazamiento (incluidas las lanchas semisumergibles*), así como patrulleros misilísticos de entre 100~150 toneladas de desplazamiento a plena carga (o sea, de las caracteristicas de nuestros actuales patrulleros Vosper Mk.37). Cada Escuadrilla contaría con un Pelotón propio de de infantería naval, para tareas de seguridad/asalto/abordaje.


Los patrulleros rapidos en realidad son de 13.5-15 toneladas tu hablas de 100-150 toneladas, la diferencia es grande, ahora, es justificable? pq esa gran diferencia?

La lanchas misileras son de uso muy litoral donde su diseño furtivo, su pequeño tamaño (y si se pueden hacer de fibra o algun polimero su material tambien o mejor aun cubrir con pintura RAM) harian que actuando en zonas litorales o en zonas con trafico de lanchas pesqueras o donde existan islotes, se pueda encubrir de los radares enemigos , por ejemplo en la zona adyacente a la guajira en los monjes, o la zona de las isla de margarita e islas menores asi como la zona peninsular

Las misileras de 100-150t son un concepto algo distinto segun entiendo yo, como conjugamos esas diferencia? que justificaria la existencia o no de una u otra? se que los barcos pequeños tienen mas dificultad de operar en mares "picados" (creo que ese es el termino popular, creo que se llama mar tipo 1.2.3 etc) ahi tambien habria que buscar las caracteristicas idoneas aunque en el caso de una lancha rapida que opoere en las zonas litorales no seria tan fundamental.

saludos


Si relees mi propuesta del CES ahi mismo indica que se trata de dos tipos de lanchas, más bien varios tipos de lanchas y patrulleros.

Menciono por un lado lanchas de menos de 50 toneladas. Por otro lado patrulleros de netre 100~150 toneldas. Y tambien lanchas semi-sumergibles.

Y aun estoy dejando abierta la posibilidad de incorporar tambien a esas unidades minisubmarinos (SSM).

Acerca de la Industria Naval

Sobre el asunto de la Industria Naval y el aluminio y acero, no mencione nada por cuanto este hilo es sobre Doctrina. Claro que es necesario impulsar la industria nacional. La explicación que dio el presidente sobre el acero y aluminio, me indica (siendo neofito en el tema), que ya se han tomado algunas decisiones (la compra supuesta de algunos equipos especiales para la "refinación" del hierro y la bauxita para estos fines), pero que no termina de marchar el asunto.

Leía en un foro peruano que la industria naval peruana había desarrollado un modelo de nodriza fluvial bien sencillo y facil de desarrollar por nosotros. Sobre los buques adquiridos a Navantia, es factible que imitemos a Mexico, que hace 30 años atras (aproximadamente), compró 4 guardacostas a BAZAN (hoy parte de Navantia), y apartir de ahí han venido desarrollando varios modelos de todos los tamaños. El paso siguiente para nosotros, debería es lanzar un programa para una clase de 12 buques guardacosta, basados en el diseño de los BVL, pero eleminando las pistas de aterrizaje de helicoptero y simplificando otras cosas, hasta llegar a un modelo intermedio de entre 700~900 toneldas de desplazamiento. Debe ser un programa visto desde la perspectiva de "motivación nacional".

El nuevo Nodriza Fluvial peruano:

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 80565429

Aqui hay más información sobre este desarrollo peruano:

http://www.defensa.pe/showthread.php?p=200089

A pesar de mi ignorancia en materia de ingenieria naval, pienso que parece sencillisimo de desarrollar y construir. Mucho más complejos y sofisticados son los PAF colombianos.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Cevarez Mar 6 Abr - 20:20

Yo mas que 12 guardacostas, me iria por corbetas entre 600 a 1.000 ton, con una fuerte capacidad ASu y con capacidad ASW y defensa de punto.

Algo como la Tarantul.

Eso de usar la BVL, como base me parece muy bueno. Por ejemplo, SOLO EJEMPLO, DIDACTICO, PARA DISCUSION, eliminando la plataforma de aterrizaje, se pueden instalar lanzadores de Uran, y quizas un cañon de 76mm, o un sistema kastan.

Aunque sria mejor rediseñar la superestructura, para todos los arreglos necesarios.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por manuel Mar 6 Abr - 23:25

la bvl obviamente se diseño con un proposito. y obviamente con su diseño cumplen a cabalidad su proposito (ya que para eso fueron diseñadas) entonces no seria mejor sacar otro tipo diferente de embarcacion?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por gustavog182 Mar 6 Abr - 23:31

el nuevo nodriza colombiano se ve mejor que ese...tiene hasta helipuerto, ése se parece más al anterior de los mismo colombianos.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 7 Abr - 8:15

gustavog182 escribió:el nuevo nodriza colombiano se ve mejor que ese...tiene hasta helipuerto, ése se parece más al anterior de los mismo colombianos.

Lo mismo pasa con los Nodrizas Fluviales brasileños.

Quizas es que para esas funciones a lo mejor no sea tan necesaria tanta furtividad y complejidad. Creo que la ARC a sobrevalorado la capcidad de las FARC y el ELN. O quizas desde un principio solo pensaron en nostros, pero aun así.. no se.

De lo que no dudo es de que son una excelente base tecnologica para tecnologias de costa y de gran altura.

En nuestro caso (el venezolano), con un buen despliegue de sencillos nodrizas fluviales, más hovercraft, lacnhas y helicopteros, odemos cumplir con nuestras necesidades: parar la ARC si intenta la aventura.

Incluso para enfrentar los nodrizas fluviales colombianos la dupla Harbin Z-9 + TL-10, pudiera ser muy eficaz. Tambien el uso de minas (los rusos se han especializado en esto del uso de minas en rios, por cierto).
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Evolucion Doctrinal (propuestas) - Página 31 Empty Re: Evolucion Doctrinal (propuestas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.