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UAV en la AMBV - Página 11 Empty Re: UAV en la AMBV

Mensaje por delta074 Sáb 31 Jul - 22:07

El AP04 de UAV Navigation, cerebro de vuelo del UAV embarcado que Thales ha presentado a la Armada española

Basado en la aeronave no tripulada Fulmar, de la compañía vasca Aerovisión, el UAV que Thales España ha presentado a la Armada española para embarcar en los buques españoles integrados en la operación Atalanta de la Unión Europea, que lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, está pilotado por el AP04 de la compañía española UAV Navigation.

Base del éxito de la empresa española y seleccionado por los grandes fabricantes de UAVs del mundo, el AP04 es un piloto automático que revolucionó la gestión de las aeronaves no tripuladas concretando en unas muy reducidas dimensiones su enorme capacidad.

Autopiloto para UAVs de ala fija y helicópteros, el AP04 es capaz de hacer despegar y aterrizar automáticamente la aeronave, realizar un plan de vuelo completamente automático, controlando gran variedad de cargas de pago, sin más infraestructura externa que un portátil y una pequeña antena.

Tolerante a fallos, especificaciones MIL y altamente fiable, el AP04 permitirá al Fulmar, llevar a cabo misiones de vigilancia despegando y aterrizando en la cubierta del buque. Con la incorporación de aviones no tripulados, la flota que participa en la operación Atalanta incrementará notablemente la capacidad de control en un entorno hostil en el que las labores de rastreo y vigilancia deben llevarse a cabo desde el propio buque abarcando amplias extensiones.

Acerca de UAV NAVIGATION
Especializada en el diseño de sistemas de control de vuelo para aeronaves tripuladas y no tripuladas, UAV Navigation es proveedora de pilotos automáticos tanto para aviones como para helicópteros no tripulados, requiriendo estos últimos una tecnología más compleja, y siendo una de las tres empresas a nivel global capaces de proveer estos pilotos a helicópteros no tripulados.

UAV Navigation trabaja actualmente en la nueva generación de pilotos automáticos, la compañía están desarrollando micro pilotos automáticos, una nueva generación con las mismas capacidades que el actual y cuyo tamaño se reduciría considerablemente, al objeto de ser utilizado en pequeños aviones eléctricos no tripulados. El AP040EM2, último desarrollo de la empresa, es el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04. Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.

UAV Navigation cuenta actualmente con 18 personas en plantilla, la mayor parte ingenieros aeronáuticos, de telecomunicaciones e industriales y mantiene un ritmo de crecimiento que se ha visto impulsado recientemente con la entrada de Bullnet Capital, el grupo más avanzado de inversión tecnológica de capital riesgo en España.
Saludos
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 10:58

Oye, pues los españoles le estan dando muy duro al tema de la electrónica, y especialmentela relacionada con la aviónica. Nosotros acá en Venezuela tenemos muchas posibilidades de desarrollar tecnología de alto performace en esa perícia, no más darse una pasadita por los laboratorios de telecomunicaciones, control e instrumentación de la USB y vuela la imaginación; pero como decía algun forista en un post anterior, parece ser mejor "negocio" para los que toman decisiones, comprar tecnología extranjera... acá deberíamos estar trabajando profundamente en sistemas FLIR por ejemplo, combinando la capacidad de visión con programas de detección y seguimiento de blancos. Este tema de la óptica si me llama mucho la atención, por la gran utilidad que tiene en los UAV, sobre todo por la desventaja de nuestro país que no cuenta con satelites militares de observación, lo que limita grandemente la visualización en tiempo real de los escenarios en donde se localice el "enemigo", cualquiera que sea.

Quería comentar al colistero Cevarez, quién posteo días atrás información sobre la tecnología stealth, que he leído algunos articulos de "prensa militar internacional" en los que comentan que el tema de la furtividad electromagnética, es decir, la disminución en la capacidad de ser detectado por radares, se ha vuelto tan compleja, que las principales casas de fabricación de aviones militares, ya no le estan dando tanta preponderancia como años atrás. Supongo que esto se debe a que estas tecnologías, demandan colocar al avión,ángulos rectos, lo que les resta performance para el vuelo. Esto lo concateno con mis palabras anteriores, cuando decía que en mi opinión, el trabajo en la ciencia de la óptica nocturna así como de los "paquetes computacionales" para el video y la localización de blancos, es vital! Tal y como decía en un post anterior, insisto en que el diseño del avión, es a mi juicio, lo menos problemático para nosotros aquí en Venezuela; acá tenemos talento de más para resolver estos problemas (Escuelas de ingeniería aeronáutica, CIDAE, etc...), pero hay áreas que requieren mayor trabajo e investigación y se convierten en las perícias en las que somos más vulnerables para poder proveer equipos UAV nacionales, y paradójicamente, son las áreas de conocimiento en las que los países más necesitan invertir; para muestra el artículo que acabas (Delta) de publicar de España...

Saludos.-
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Mensaje por Cevarez Dom 1 Ago - 11:16

Quería comentar al colistero Cevarez, quién posteo días atrás información sobre la tecnología stealth, que he leído algunos articulos de "prensa militar internacional" en los que comentan que el tema de la furtividad electromagnética, es decir, la disminución en la capacidad de ser detectado por radares, se ha vuelto tan compleja, que las principales casas de fabricación de aviones militares, ya no le estan dando tanta preponderancia como años atrás. Supongo que esto se debe a que estas tecnologías, demandan colocar al avión,ángulos rectos, lo que les resta performance para el vuelo. Esto lo concateno con mis palabras anteriores, cuando decía que en mi opinión, el trabajo en la ciencia de la óptica nocturna así como de los "paquetes computacionales" para el video y la localización de blancos, es vital! Tal y como decía en un post anterior, insisto en que el diseño del avión, es a mi juicio, lo menos problemático para nosotros aquí en Venezuela; acá tenemos talento de más para resolver estos problemas (Escuelas de ingeniería aeronáutica, CIDAE, etc...), pero hay áreas que requieren mayor trabajo e investigación y se convierten en las perícias en las que somos más vulnerables para poder proveer equipos UAV nacionales, y paradójicamente, son las áreas de conocimiento en las que los países más necesitan invertir; para muestra el artículo que acabas (Delta) de publicar de España...

Si, la tecnologia stealth trae muchos problemas consigo, especialmente a la hora de calcular el mejor compromiso entre los angulos necesarios para deflectar las ondas y la aerodinamica. Ademas, es costoso.

Yo pienso que en vez de investigar en esa area, se deberia hacer en materiales, en nuevos metodos constructivos para aviones, donde el uso de materiales que no reflejen las ondas electormagneticas sea el comun.
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Mensaje por delta074 Dom 1 Ago - 11:43

por Warairarepano:
Nosotros acá en Venezuela tenemos muchas posibilidades de desarrollar tecnología de alto performace en esa perícia, no más darse una pasadita por los laboratorios de telecomunicaciones, control e instrumentación de la USB y vuela la imaginación; pero como decía algun forista en un post anterior, parece ser mejor "negocio" para los que toman decisiones, comprar tecnología extranjera
No es tanto el negocio. Para La Fuerza Armada,esta;compra afuera porque no sabe nada de lo interno.
Las Industrias; compran afuera por que da mayor margen de ganancia y menores dolores de cabeza en
personal y equipos dañados,acomodandolos a media noche para no parar produccion.

Las Universidades van por un camino, las Industrias y las Fuerza Armada por otras.
Ellas(Universidad-industria-Fuerza Armada) no tienen conocimiento de lo que hace
cada una;teniendo visiones errada y recelos de lo que existe.
Por ello En la USB y otras; se van a otros Paises a ser los trabajos De Grado o Pasantias,
quedando toda la investigacion afuera y si llega algo no hay quien la amalgame a una
aplicacion interna,en lo mejor de las veces, queda en paginas muertas en la biblioteca.

Se debe empezar con un acercamiento de Universidades Autonomas o en proceso con el Gobierno
y sus Instituciones, en este caso con La Fuerza Armada. Se debe empezar por los Directores de facultades
de las Universidades con convenios de estudios,de investigacion,contratos de arreglo y mejoras de equipos,
al comprar un sistema,la transferencia de tecnologia(palabra famosa hoy en dia)debe ser llevada por
alguna Universidad,etc.

¿Quien da el primer paso y anuncia o ayuda a la union?

Saludos
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Mensaje por Cevarez Dom 1 Ago - 11:48

Miy ceirto Delta. Hasta en nuestro gobierno pasaba eso, que dos ministerios hacian la misma vaina.

Afortunadamente, ya se ha puesto orden en esa pea. Pero todavia falta mucho para una verdadera integracion a nivel de estado.
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Mensaje por Onyx Dom 1 Ago - 13:31

Nuestro problema es que el BID es quien aún da las lineas de investigación para el financiamiento de las universidades, sumandole el que la mayoría de profesores de las universidaes son escualos, no les interesa cambiar su linea de investigación por una que beneficie al gobierno y menos a la FFAA.

EL camino sería crear grupos de trabajo entre las Academia Militar, las Empresas de la FFAA o sus filiales, la UNEFA y otras instituciones del Estado para comensar lineas deinvestigación orientadas a cubrir las necesidades de nuestar FFAA.

Yo en particular he posteado multiples propuestas de trabajo sobre investigación de aleaciones, nuevos materiales que sirvan para municiones, para recubrimientos opacos a radares, materiales duros perolivianos para fabricar aviones, misiles, etc. pero nadie me para bolas

el nivel de nuestros investigadores tanto en Química, Física como en Electrónica y Sistemas es muy bueno, su problema esque o no les interesa o las lineas de investigacion que tienen en sus universidades no incluyen estos temas.

Un grupo de milicianos tenemos interés en crear fábricas de cualquier cosa, pero que durante las noches nos dediquemos a la fabricaion de parteres, armas, para la FFAA, incluyendo un porcentaje de las ganancias para esto. (consideren que entre los milicianos hay etudiantes avanzados de Ing. SIstemas, Electronica, etc.)

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Mensaje por delta074 Dom 1 Ago - 13:40

Cevarez escribió:
Quería comentar al colistero Cevarez, quién posteo días atrás información sobre la tecnología stealth, que he leído algunos articulos de "prensa militar internacional" en los que comentan que el tema de la furtividad electromagnética, es decir, la disminución en la capacidad de ser detectado por radares, se ha vuelto tan compleja, que las principales casas de fabricación de aviones militares, ya no le estan dando tanta preponderancia como años atrás. Supongo que esto se debe a que estas tecnologías, demandan colocar al avión,ángulos rectos, lo que les resta performance para el vuelo. Esto lo concateno con mis palabras anteriores, cuando decía que en mi opinión, el trabajo en la ciencia de la óptica nocturna así como de los "paquetes computacionales" para el video y la localización de blancos, es vital! Tal y como decía en un post anterior, insisto en que el diseño del avión, es a mi juicio, lo menos problemático para nosotros aquí en Venezuela; acá tenemos talento de más para resolver estos problemas (Escuelas de ingeniería aeronáutica, CIDAE, etc...), pero hay áreas que requieren mayor trabajo e investigación y se convierten en las perícias en las que somos más vulnerables para poder proveer equipos UAV nacionales, y paradójicamente, son las áreas de conocimiento en las que los países más necesitan invertir; para muestra el artículo que acabas (Delta) de publicar de España...
Si, la tecnologia stealth trae muchos problemas consigo, especialmente a la hora de calcular el mejor compromiso entre los angulos necesarios para deflectar las ondas y la aerodinamica. Ademas, es costoso.

Yo pienso que en vez de investigar en esa area, se deberia hacer en materiales, en nuevos metodos constructivos para aviones, donde el uso de materiales que no reflejen las ondas electormagneticas sea el comun.
Estan hablando algo como esto en UAV. Video en Castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=KBOvDPUlnHk
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 14:35

Cevarez escribió:
Quería comentar al colistero Cevarez, quién posteo días atrás información sobre la tecnología stealth, que he leído algunos articulos de "prensa militar internacional" en los que comentan que el tema de la furtividad electromagnética, es decir, la disminución en la capacidad de ser detectado por radares, se ha vuelto tan compleja, que las principales casas de fabricación de aviones militares, ya no le estan dando tanta preponderancia como años atrás. Supongo que esto se debe a que estas tecnologías, demandan colocar al avión,ángulos rectos, lo que les resta performance para el vuelo. Esto lo concateno con mis palabras anteriores, cuando decía que en mi opinión, el trabajo en la ciencia de la óptica nocturna así como de los "paquetes computacionales" para el video y la localización de blancos, es vital! Tal y como decía en un post anterior, insisto en que el diseño del avión, es a mi juicio, lo menos problemático para nosotros aquí en Venezuela; acá tenemos talento de más para resolver estos problemas (Escuelas de ingeniería aeronáutica, CIDAE, etc...), pero hay áreas que requieren mayor trabajo e investigación y se convierten en las perícias en las que somos más vulnerables para poder proveer equipos UAV nacionales, y paradójicamente, son las áreas de conocimiento en las que los países más necesitan invertir; para muestra el artículo que acabas (Delta) de publicar de España...

Si, la tecnologia stealth trae muchos problemas consigo, especialmente a la hora de calcular el mejor compromiso entre los angulos necesarios para deflectar las ondas y la aerodinamica. Ademas, es costoso.

Yo pienso que en vez de investigar en esa area, se deberia hacer en materiales, en nuevos metodos constructivos para aviones, donde el uso de materiales que no reflejen las ondas electormagneticas sea el comun.

Ciertamente, así como hay materiales con propiedades fono-absorbentes, tambíén hay materiales que tienen la particularidad de deflectar en muy bajo nivel de intensidad las ondas electromagnéticas de radares. Inclusive, hay materiales cerámicos que absorben la onda, casi completamente causando un "negro" en la reflexión al tocar la onda el material. En Japon por ejemplo hay un instituto tecnológico de materiales (no recuerdo cual) que publicó hace poco tiempo un "paper" relativo a un desarrollo de sus laboratorios; voy a buscar a ver donde lo guardé y te mando el link. Está en inglés, pero si no lees inglés, no te preocupes, lo puedes traducir en cualquier traductor online sin problema.

Salud.
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 15:15

Onyx, Delta y Cerarez,
La capacidad de impulsar y organizar estos proyectos recae inevitablemente sobre el estado, quién además de la potestad legal, tiene los recursos monetarios; en consecuencia, considero que lo que hace falta es un centro de investigación de la FAN (que no requiere una infraestcutructura muy ambiciosa) con el único objetivo de definir las áreas específicas de investigación y desarrollo que suplan las demandas de tecnología de las fuerzas armadas, y que a su vez, centralice toda la información relativa a los desarrollos que se estén haciendo en las universidades y empresas (nacionales y extranjeras), para contar con un centro de consolidación de información, de referencia para todos los investigadores. Esta institución además, puede funcionar como órgano de consulta del Min. de defensa, orientandole respecto a donde se debe dirigir la inversión en los temas que le atañe, logrando racionalizar la inversión. Desconozco la figura jurídica así como su ubicación en la estructura organziacional del CIDAE, sin embargo, intuyo que sería muy apropiado que en materia de UAV (que es el exclusivo tema que me ocupa) fuera el ente que ocupara este roll. Años atrás amigos muy cercanos trabajaron en estudios de "ingeniería inversa" en cohetes de la antigua FAV, y no continuaron por temas salariales... allí el Estado debe comprender que los profesionales que deben participar en el CIDAE como coordinadores, deberán tener perfiles académicos que demandan honorarios profesionales acordes. Esto es un gran escoyo a traspasar, por banal que parezca; y parece mentira, pero he allí un aspecto muy importante que se debe revisar. Dicho esto, sería muy interesante conocer de parte de algún coforista, los objetivos del CIDAE (para qué fué creado, sin divulgar información vital) y cómo está conformado. Pienso que el CIDAE sería el órgano llamado a coordinar los desarrollos de empresas, universidades, particulares, grupos de entusiastas, instituciones gubernamentales, etc. EL desarrollo específico, se puede lograr en laboratorios ya existentes como el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del IVIC, los laboratorios de materiales, electrónica y sistemas ya existentes en las diversas universidades del país, entre otras fuentes de conocimiento y/o recursos. Tenemos un aparataje en simulación y otras sub especialidades de las ciencias aplicadas, de donde sacar mucho provecho; es solo, que hace falta un organo central que coordine esfuerzos, que comunique a las universidades las áreas en las que necesita que invetiguen. ya lo han dicho varios colisteros en post anteriores, por qué no ha ocurrido? lo desconozco...
Será que alguien del foro puede dar información al respecto? del CIDAE y de su funcionamiento? Si no aparece nadie con los datos, podemos contruircolectivamente un documento propositivo al CIDAE y hacerlo llegar, pero me cuesta mucho creer que esto no se haya hecho ya.

Saludos.
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 15:19

Onyx escribió:Nuestro problema es que el BID es quien aún da las lineas de investigación para el financiamiento de las universidades, sumandole el que la mayoría de profesores de las universidaes son escualos, no les interesa cambiar su linea de investigación por una que beneficie al gobierno y menos a la FFAA.

EL camino sería crear grupos de trabajo entre las Academia Militar, las Empresas de la FFAA o sus filiales, la UNEFA y otras instituciones del Estado para comensar lineas deinvestigación orientadas a cubrir las necesidades de nuestar FFAA.

Yo en particular he posteado multiples propuestas de trabajo sobre investigación de aleaciones, nuevos materiales que sirvan para municiones, para recubrimientos opacos a radares, materiales duros perolivianos para fabricar aviones, misiles, etc. pero nadie me para bolas

el nivel de nuestros investigadores tanto en Química, Física como en Electrónica y Sistemas es muy bueno, su problema esque o no les interesa o las lineas de investigacion que tienen en sus universidades no incluyen estos temas.

Un grupo de milicianos tenemos interés en crear fábricas de cualquier cosa, pero que durante las noches nos dediquemos a la fabricaion de parteres, armas, para la FFAA, incluyendo un porcentaje de las ganancias para esto. (consideren que entre los milicianos hay etudiantes avanzados de Ing. SIstemas, Electronica, etc.)


Interesnate lo último que escribes. Revisa mi último post por favor a ver qué opinas? Slaudos.-
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Mensaje por Cevarez Dom 1 Ago - 16:13

Warairarepano escribió:Onyx, Delta y Cerarez,
La capacidad de impulsar y organizar estos proyectos recae inevitablemente sobre el estado, quién además de la potestad legal, tiene los recursos monetarios; en consecuencia, considero que lo que hace falta es un centro de investigación de la FAN (que no requiere una infraestcutructura muy ambiciosa) con el único objetivo de definir las áreas específicas de investigación y desarrollo que suplan las demandas de tecnología de las fuerzas armadas, y que a su vez, centralice toda la información relativa a los desarrollos que se estén haciendo en las universidades y empresas (nacionales y extranjeras), para contar con un centro de consolidación de información, de referencia para todos los investigadores. Esta institución además, puede funcionar como órgano de consulta del Min. de defensa, orientandole respecto a donde se debe dirigir la inversión en los temas que le atañe, logrando racionalizar la inversión. Desconozco la figura jurídica así como su ubicación en la estructura organziacional del CIDAE, sin embargo, intuyo que sería muy apropiado que en materia de UAV (que es el exclusivo tema que me ocupa) fuera el ente que ocupara este roll. Años atrás amigos muy cercanos trabajaron en estudios de "ingeniería inversa" en cohetes de la antigua FAV, y no continuaron por temas salariales... allí el Estado debe comprender que los profesionales que deben participar en el CIDAE como coordinadores, deberán tener perfiles académicos que demandan honorarios profesionales acordes. Esto es un gran escoyo a traspasar, por banal que parezca; y parece mentira, pero he allí un aspecto muy importante que se debe revisar. Dicho esto, sería muy interesante conocer de parte de algún coforista, los objetivos del CIDAE (para qué fué creado, sin divulgar información vital) y cómo está conformado. Pienso que el CIDAE sería el órgano llamado a coordinar los desarrollos de empresas, universidades, particulares, grupos de entusiastas, instituciones gubernamentales, etc. EL desarrollo específico, se puede lograr en laboratorios ya existentes como el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del IVIC, los laboratorios de materiales, electrónica y sistemas ya existentes en las diversas universidades del país, entre otras fuentes de conocimiento y/o recursos. Tenemos un aparataje en simulación y otras sub especialidades de las ciencias aplicadas, de donde sacar mucho provecho; es solo, que hace falta un organo central que coordine esfuerzos, que comunique a las universidades las áreas en las que necesita que invetiguen. ya lo han dicho varios colisteros en post anteriores, por qué no ha ocurrido? lo desconozco...
Será que alguien del foro puede dar información al respecto? del CIDAE y de su funcionamiento? Si no aparece nadie con los datos, podemos contruircolectivamente un documento propositivo al CIDAE y hacerlo llegar, pero me cuesta mucho creer que esto no se haya hecho ya.

Saludos.

El problema con el CIDAE realmente es el mismo que cualquier institucion de ciencia y tecnologia sufre en Venezuela: nadie le para bolas. Ellos estaban o estan trabajando en un UAV, pero no se en que paro.

Es un problema de nuestro facilismo. Supongo que tendremos que ser bloqueados para que alguien tome las riendas al respecto Sad
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Mensaje por Cevarez Dom 1 Ago - 16:14


Ciertamente, así como hay materiales con propiedades fono-absorbentes, tambíén hay materiales que tienen la particularidad de deflectar en muy bajo nivel de intensidad las ondas electromagnéticas de radares. Inclusive, hay materiales cerámicos que absorben la onda, casi completamente causando un "negro" en la reflexión al tocar la onda el material. En Japon por ejemplo hay un instituto tecnológico de materiales (no recuerdo cual) que publicó hace poco tiempo un "paper" relativo a un desarrollo de sus laboratorios; voy a buscar a ver donde lo guardé y te mando el link. Está en inglés, pero si no lees inglés, no te preocupes, lo puedes traducir en cualquier traductor online sin problema.

Salud.

Oye si, me interesa esa informacion. Gracias.
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Mensaje por Onyx Dom 1 Ago - 18:28

Yo me forme en Química y Física,me dediqué algo de tiempo al estudo de Semiconductores, tengo tecnología propia en Crecimiento de Cristales, estos son los compuestos semiconductores con los que se estudian las propiedaqdes físicas de los materiales, incluye ceramicas.

Esta experiencia sirve para estudio de aleaciones y de elementos opacos a infrarojo, radares, y materiales duros.

Por otra parte, he participado como colaborador con el grupo de Marcano y Benites, que son los dela ULA que estan haciendo los cohetes, ya van incluyendoles medidores de gases, etc. etc. sería solo de integrarles cámaras.

lo más importante de esto, es que tengo los proyectos de la Institucion que deseamos crear y los proyectos de cohetes, etc. etc.

Como dice alguien mas atras, es necesario reactar un documentopara presentarselo al CIDAE, CONICIT y MIN Defnesa en una reunión.

Para la redacción del documento, podremos hacerlo por esta via o si se pudiera una reunión en Merida, en el grupo de Serra Vals (autor del proyecto TELMAG), donde se contrsruye el Trasandino y los cohetes.

en una de tantas vainas que hice, obtuve una alecación que no podia deformar ni con prensa, ni mandarria ni nada disponible a la mano.


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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 1 Ago - 18:31

veeeerga, deja de estar viendo a breaking bad
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Mensaje por Onirico Dom 1 Ago - 18:53

Serra Vals (autor del proyecto TELMAG)

Este era roli tronco de proyecto,no se sabe nada desde el 2007.

Vean este link.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=467187

Onys tienes info de en qué paró eso?
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 20:16

Onirico escribió:
Serra Vals (autor del proyecto TELMAG)

Este era roli tronco de proyecto,no se sabe nada desde el 2007.

Vean este link.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=467187

Onys tienes info de en qué paró eso?

Está en el olvido.... tal y como el querido amigo, el profesor Alberto Serra le dijo personalmente al Presidente Chavez, "mientras no haya en el IFE gente que sepa de ferrocarriles y que esté comprometida con Venezuela y no con las corporaciones, seguiremos comprando chatarra a precios de última tecnología"... para muestra, el tren de los Valles del Tuy. Un equipo que mandó gente afuera a hacer postgrado en motores eléctricos lineales y demás, y los han dejado de lado... en el olvido! que verguenza para nosotros los venezolanos... Nos empeñamos en tener "ingenieros de compras" y soslayamos toda iniciativa tecnológica nacional.


Última edición por Warairarepano el Dom 1 Ago - 23:18, editado 1 vez
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 20:21

Onyx escribió:Yo me forme en Química y Física,me dediqué algo de tiempo al estudo de Semiconductores, tengo tecnología propia en Crecimiento de Cristales, estos son los compuestos semiconductores con los que se estudian las propiedaqdes físicas de los materiales, incluye ceramicas.

Esta experiencia sirve para estudio de aleaciones y de elementos opacos a infrarojo, radares, y materiales duros.

Por otra parte, he participado como colaborador con el grupo de Marcano y Benites, que son los dela ULA que estan haciendo los cohetes, ya van incluyendoles medidores de gases, etc. etc. sería solo de integrarles cámaras.

lo más importante de esto, es que tengo los proyectos de la Institucion que deseamos crear y los proyectos de cohetes, etc. etc.

Como dice alguien mas atras, es necesario reactar un documentopara presentarselo al CIDAE, CONICIT y MIN Defnesa en una reunión.

Para la redacción del documento, podremos hacerlo por esta via o si se pudiera una reunión en Merida, en el grupo de Serra Vals (autor del proyecto TELMAG), donde se contrsruye el Trasandino y los cohetes.

en una de tantas vainas que hice, obtuve una alecación que no podia deformar ni con prensa, ni mandarria ni nada disponible a la mano.



Onyx, yo perdí el contacto con el profesor Alberto, su hijo, y el resto de los muchachos del equipo del TELMAGV, es un proyecto maravilloso; estuve ayudándoles con algunos aspectos de conformación del equipo del proyecto años atrás pero luego de la salida de Baduel no hubo más apoyo real a la iniciativa. Te compro totalmente la idea de elaborar un documento propositivo. Si puedes por favor, envíame por mensaje privado un correo electrónico donde te pueda escribir vale? a ver que podemos hacer.
Saludos.-
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Mensaje por Warairarepano Dom 1 Ago - 20:24

Cevarez escribió:
Warairarepano escribió:Onyx, Delta y Cerarez,
La capacidad de impulsar y organizar estos proyectos recae inevitablemente sobre el estado, quién además de la potestad legal, tiene los recursos monetarios; en consecuencia, considero que lo que hace falta es un centro de investigación de la FAN (que no requiere una infraestcutructura muy ambiciosa) con el único objetivo de definir las áreas específicas de investigación y desarrollo que suplan las demandas de tecnología de las fuerzas armadas, y que a su vez, centralice toda la información relativa a los desarrollos que se estén haciendo en las universidades y empresas (nacionales y extranjeras), para contar con un centro de consolidación de información, de referencia para todos los investigadores. Esta institución además, puede funcionar como órgano de consulta del Min. de defensa, orientandole respecto a donde se debe dirigir la inversión en los temas que le atañe, logrando racionalizar la inversión. Desconozco la figura jurídica así como su ubicación en la estructura organziacional del CIDAE, sin embargo, intuyo que sería muy apropiado que en materia de UAV (que es el exclusivo tema que me ocupa) fuera el ente que ocupara este roll. Años atrás amigos muy cercanos trabajaron en estudios de "ingeniería inversa" en cohetes de la antigua FAV, y no continuaron por temas salariales... allí el Estado debe comprender que los profesionales que deben participar en el CIDAE como coordinadores, deberán tener perfiles académicos que demandan honorarios profesionales acordes. Esto es un gran escoyo a traspasar, por banal que parezca; y parece mentira, pero he allí un aspecto muy importante que se debe revisar. Dicho esto, sería muy interesante conocer de parte de algún coforista, los objetivos del CIDAE (para qué fué creado, sin divulgar información vital) y cómo está conformado. Pienso que el CIDAE sería el órgano llamado a coordinar los desarrollos de empresas, universidades, particulares, grupos de entusiastas, instituciones gubernamentales, etc. EL desarrollo específico, se puede lograr en laboratorios ya existentes como el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Física del IVIC, los laboratorios de materiales, electrónica y sistemas ya existentes en las diversas universidades del país, entre otras fuentes de conocimiento y/o recursos. Tenemos un aparataje en simulación y otras sub especialidades de las ciencias aplicadas, de donde sacar mucho provecho; es solo, que hace falta un organo central que coordine esfuerzos, que comunique a las universidades las áreas en las que necesita que invetiguen. ya lo han dicho varios colisteros en post anteriores, por qué no ha ocurrido? lo desconozco...
Será que alguien del foro puede dar información al respecto? del CIDAE y de su funcionamiento? Si no aparece nadie con los datos, podemos contruircolectivamente un documento propositivo al CIDAE y hacerlo llegar, pero me cuesta mucho creer que esto no se haya hecho ya.

Saludos.

El problema con el CIDAE realmente es el mismo que cualquier institucion de ciencia y tecnologia sufre en Venezuela: nadie le para bolas. Ellos estaban o estan trabajando en un UAV, pero no se en que paro.

Es un problema de nuestro facilismo. Supongo que tendremos que ser bloqueados para que alguien tome las riendas al respecto Sad

Tal vez hay alternativas que no han abordado o considerado. Tal y como planteo en mi post, veo mas al instituto como coordinador que como ejecutor en sí; yo lo veo más bien un organismo "ensamblador" de productos desarrollados por diversas instituciones o instancias, a petición de este, que provean "soluciones" bajo las especificicaciones y requerimientos del CIDAE.

Saludos.
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Mensaje por Prietocol Dom 1 Ago - 20:58

cuales son los modelos UAV iranies ?? y que modelo compraria Venezuela??
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Mensaje por THUD Lun 2 Ago - 0:47

Prietocol escribió:cuales son los modelos UAV iranies ?? y que modelo compraria Venezuela??

por enesima vez....revisa en los post de mas atras y veras la informacion, fotos, nombres etc de los UAV Iranies que adquierio Venezuela.......deja la flojera, no eres nuevo aca amigo! Rolling Eyes
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Mensaje por Onyx Lun 2 Ago - 10:53

El proyecto TELMAG esta durmiendo porfalta de moral y compromiso de los ministros, directores institucionales y del mesmo CHávez porque él dijoen público que daria para construir el tramoCaracas-La Guaira, pero no hay posibilidades de corrupción o de comisiones y los chinos deben haber pagado un monton de dinero al hermanito de diosdado, para que no permitiera el avance de este TELMAG porque si lo hubise construido, no habria mas vida para ferrocarril alguno.

Yo publique unanota en aporrea donde llamo ministrucho al hermanito de diosdado y le llamo corrupto.

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=1812

alli aparece mi email, escribeme para enviarte los documentos del proyecto de la institución y de los misiles

saludos
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Mensaje por Onyx Lun 2 Ago - 10:55

Para agregar algo, PDVSA le dio a Serra dinero paraque hiciera una maqueta de un remolque del TELMAG que transporte un sisterna de combustible y en otro un tanque de guerra, de ma o menos 1m delargo
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Ago - 10:57

Señores este es el tema UAV, por favor no sigamos en offtopic.

Los invito a seguir esta discucion en el tema apropiad, esta muy buena y yo tengo mucho quer decir tambien.... Evil or Very Mad
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