J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Arpia escribió:No joda, los Pak FA estan concinandose como para 2015 solo para Rusia el SU-35 esta calientico, y en el futuro el complemento del PAKFA no serás otro que el SU-35 ya que esta ultimo sera el relevo de los Flanker mas viejos y cuando ya los MIG-29 que estan rencauchando hoy no de mas pues...
Segun y que el nuevo credito ruso es para compras del 2021, para ese entonces el F-22 y F-35 estaran más que consolidados. Se necesita pensar en un caza de quinta generación. Ya los gringos se ufanan del unico caza de quinta generación hasta en los juegos:
Última edición por Heuss el Vie 12 Ago - 9:12, editado 1 vez
Heuss- Soldado Raso
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
jajaja Me imagino...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Onyx escribió:
en consecuencia tenemos dinero para mantenerlo que nos dela gana.
Con ese comentario, veo lo poco que conoces a la FANB.
Hurgon- Soldado Raso
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Pa' que carajos necesitamos el PAK-FA?... A quien vamos atacar?! :S
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Pa' que carajos necesitamos el PAK-FA?... A quien vamos atacar?! :S
Maquina del tiempo.... años 80tas....
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Pa' que carajos necesitamos el F-16?... A quien vamos atacar?! :S
Heuss- Soldado Raso
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Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Musthafa escribió:Ch0pos escribió:Hurgon escribió:Musthafa escribió:Naguara!!! 36 a 48?
Ya estan en la moda de Onix!
Yo creo! los Su-30 son caritos valeeee de mantener y quieren tener 36 a 48 cazas J-10. La AMB no se puede dar ese lujo, ademas faltan mas cosas como los transportes que vienen y un posible L-15.
Pero yo creo que la cosa sería diferente, sobretodo porque los J-10 tienen una sola turbina. Ahora, ¿es más costoso el mantenimiento de un J-10b o de un viejorro F-16A como los que tenemos?.
Que crees tu? el J-10 usa una turbina de Flanker con 500 horas de vida, y como todo avion Ruso o Chino adolece de un mantenimiento caro e intensivo! Asi tenga una sola turbina. Un viejo fierro como el viper es mucho mas capaz y barato de mantener que un J-10.
Solamente en el motor del Viper hace la diferencia comparandolo con el del J-10.
Saludos...
Un viejo Viper mas capaz que un J-10? bueno emn los sueños humedos quizas....
UN F-16 AMBV sin off boresight, sin BVR y sin... repuestos....
Si Luis...
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Lo cierto es que Venezuela tenía un avión de 4ta generación cuando la zona podía aspirar cuando mucho a aviones de 3era generación. Ahora comienza una 5ta generación, los aviones de 4ta generación estaran de salida a precio de saldo, y comenzaran a estar al alcance de los diferentes paises de la región. La diferencia sería nuevamente un caza una generación por encima de los de la zona.
Heuss- Soldado Raso
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Acheron escribió:Eso no es un porsiacaso, eso es planficacion y prevision.En los años 80 cuando se busco el reemplazo del T-2D se penso en el Hawk, pero porsiacaso, se debio estudiar otras posibilidades en caso de que el Hawk por X o Y razones no se pudiera concretar inmediatamente se aplicaba el plan B, o el porsiacaso, digamos un Alpha jet
Porsiacaso es "le montamos un pod al L-15 porsiacaso se nos quedamos sin F-16 sin reemplazo(not happening)" o "bueno, si porsiacaso se nos cae lo de los AMX-T, metemos a todo el mundo en el F-5".
Asi lo entiendo yo.
Ves que te urge mi nuevo libro "teoria del porsiacaso para principiantes" lo entendiste todo mal ja ja ja ja
Acheron escribió:Es que nisiquiera deberia considerarse la ultima opcion como una posibilidad real, ese es mi punto. Mas aun cuando no hay seguridad con respecto a la integración del WMD-7 al L-15.Queda igual, lo escribo igual y lo aplico igual, imaginate la mala leche de llegar a la cuarta opcion y que esta tambien se cague......Mientras todas sean soluciones lo mas optimas posibles y no un pañito caliente para palear la vaina.Claro! mientras mas importante es un asunto mas opcoines debes manejar para solucionarlo!!!
Es decir, soluciones mas optimas ante el posible problema del retiro del F-16 y la perdida de la capacidad de portar pods designadores:
- Su-35+Damocles/Sapsan-E
J-10A/B+WMD-7
A medio camino entre solucion idonea y pañito caliente:
Su-30MK2+Damocles/Sapsan-E
Pañito caliente:
L-15+WMD7Una jeva celosa que te perfore la caja de condones con una aguja. Se han visto casos.es como llevar cuatro condones a una cita y que todos se te rompan....
Claro se han visto casos por esp porsiacaso hay que estudiar hasta las opciones mas extremas
Acheron escribió:Algo en existencia desde los 80 y 90 en otros lados.Con la que sea, lo cierto es que sus motores vendran con FADEC. y TVC antes de 2014 y luego para 2020El problema es cuando tratas de hacerlo a punta de copias. Invariablemente seguirás un paso atrás ya que mientras estas trabajando para cerrar la brecha con la tecnología existente, el otro ya esta trabajando en una tecnología mejor.solo es cuestion de tiempo y siempre lo he dichoi es mas facil y rapido cerrar la brecha tecnologica sobre algo inventado que avanzar en algo que no se ha inventado
Eso podria aplicar a un pais limitado, pero con 400.000 trabajadores hechandole un camion de bolas y todos los reales del mundo empeñados en eso, te puedes dar el lujo (como lo han hecho los Chinos) de tener un(os) equipo(s) de primerisima categoria haciendo ingenieria inversa y otro(s) desarrollando ideas nuevas... por eso vemos misiles como el PL-13 que es un pseudo Meteor y que quizas esten proximos a produccion, por eso veremos un j-10B con AESaA volando y en servicio antes que un EFA-2000, Gripen e incluso Rafale con AESA en servicio por citar un ejemplo, incluso veremos primero un J-20 antes que un avion de 5ta generacionm europeo si es que algun dia hacen uno propio y no se dedican a UCAV o comprar F-35 o F-22 si se los venden...
Acheron escribió:Probablemente porque requiere algún tipo de modificación en el motor que simplemente no puede hacerse en la serie viejas de los Klimov.Lo cierto es que Klimov ya ofrece FADEC para el RD-33 no se pq no lo han colocado al RD-93 cuando los Mig-29K del a India creo que vienen con el RD-33MK
Dejando por fuera a los Klimov legacy como el RD-93 y los RD-33 originales con sus derivados(WS-13).
Pero no un hipotetico RD-93MK.... no se digo yo, eso es especulativo
Acheron escribió:Pero todo vuelve al conocimiento base. No haces nada con esos chispazos si simplemente no tienes la base de donde partir y los conocimientos para aplicarlo.Tenia conocimientos... pero igual su imaginacion era la que producia la base de la teoria y a partir de ese chispazo fruto de su imaginacion era que se ponia a aplicar sus capacidaddesmatematicas para desarrollar sus teorias...
Como refutas teorías si no conoces de que tratan, por ejemplo?.
Oh claro, pero la imaginacion es la base de todo, de eso no hay duda.. incluso es comun que a partir de una idea imaginaria otra persona que acceda a ella desarrolle toda una teoria con sustento cientifico. por eso nunca se debe menospreciar una idea que quizas nos parezca loca, hace unos años, hablaba con un primo sobre como repeler una invasion yankee o como prepararse y le dije asi entre palos, coño pq no se desarrolla un laser con la suficiente potencia 8imagino que no se reuqiere mucha) para inhabilitar los satelites GPS y SAtCom de los gringos, con quemarle los paneles solares basta y asi dejas a los USABoys cojos... bueno a el le parecio loca pero al parecer hay muchos desarrollos que apiuntan a eso... segun lei por ahi
Acheron escribió:Idem con la proliferacion de aviones superstición en toda la region mas el advenimiento de plataformas mas flexibles en el mercado.Obsolecencia en el teatro Europeo, pero en nuestro teatro regional?El techo de servicio del Canberra estaba por debajo de aviones como el F-16 y Mirage III y en cuanto a velocidad, su velocidad maxima no era mucho mayor que la velocidad crucero de cualquier avion de pasajeros moderno.tanto como plataforma de bombardeo a grabn altura y velocidad
Para lo unico en lo que aun seria medinamente validocomo plataforma de recoleccion de datos fotograficos
Pero ya la etapa de comprar Canberras PR hace años que paso.
Cuando la FAC empezo a usar misils AA? creo que fue a principoio de los 90, y ahi seria cuando medio medio podrian repeler a un Canberra y eso si los F-16 no los acababan antes...
Creo que el canberra aun hasta mediados de los 90 o incluso finales del mismo tenia vigencia... pero bueno si se penso en mas canberra y habia presupuesto si se hubieran comprado igual seguirian en servico hasta finales de los 90 y si no, pues se hubieran comprado mas F-16, una media docena o la docena para el G-13
Refrescame la memoria que ahorita no me acuerdo. Te refieres a los Mirage 50?.[/quote]Que? no recuerdas el penoso proceso de compras post conflicto Caldas?
me refiero a toda las cagadas post conflicto caldas se gasto un realero en mejorar las falencias vistas durante esa crisis.... una millonada
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Faust escribió:puro bluff propagandistico... de hecho.... viendo bien... la fotito esa es un F-18A/C
de seguro si quisieran pueden poner bombas atomicas al FC-1... y? la realidad operativa en servicio es otra...
Ya hice la rectificacion de la foto, creo que no te fijaste y sip todo es propaganda es parte del marketing...
Faust escribió:si realmente supieses las realidades... de seguro yo no la sé.... pero por lo que veo, tu tampoco...
es falso que el Su-30MK2 se compró para reemplazar al Mirage50EV, a la final sacaron de servicio el mirage fue por varias causas, algunas derivadas de la adquisicion (apresurada) del Su-30MK2
tu crees que todo funciona bien y a la perfeccion en las FANB... algo que no es real, y algunas cosas que se cuelan son hasta pateticas...
La realidad es que con la entrada del Mk2 salio el Mirage-50, lo demas es especulacion y llover sobre mojado
En ninguna organizacion de cualquier tipo todo funciona bien, es una realidad
Faust escribió:Como que no reemplazo a nada? y que G-11 con que se reemplazo al Mirage-50? la capacidd naval strike que SDA la asumio? acaso no ganamos un plus en superioridad aerea?
lo de superioridad aerea no voy a ahondar...
la capacidad de ataque naval ciertamente fue asumida por los Su-30 (aunque todavia no ha habido ningun ejercicio en conjunto con la ANB... corrigeme si me equivoco)[/quote]
Si hubo uno aunque usaron misiles de guia TV con el joystick el mismo dia que se probo el otomat desde las Vosper, luego creo que hicieron otras pero no recuerdo asi de primera mano
Faust escribió:el mirage50 salió de servicio porque no haba dinero para refaccionarlos, no habia dinero para mantenerlos, y dividiendo el Su-30MK2 en 2 grupos podian disponer de la plantilla necesaria de pilotos y tecnicos -asi como recursos- para operarlos.
ese ha sido el impacto del Su-30MK2...
Bueno si integras un SDA nuevo y que te pide recuros economicos y humanos a un componente relativamente pequeño y especializado era obvio que algo habia que sacrificar y la cadena se rompe por el eslavon mas debil, osea Mirage-50
Faust escribió:y el avion que teoricamente no tenia veto, el mirage50, salió de servicio
y el avion que teoricamente estaba mas afectado por el veto, el F-16, todavia sigue en servicio (a toda costas)
que te lleva a pensar eso?
que lo del veto eso fue un discursillo para justificar el Su-30MK2, que el MIrage-50 quizas no tenia muchas horas y muchas prestaciones por delante, y que combinado con la baja operatividad circunstancial del F-16 (recordemos los tira y afloja con la embajada de USA en esos dias por los repuestos) + la obsolecencia de la FANB requerian de un disuasivo creible, desisivo que frenara ciertas apetencias.
Faust escribió:
La compra tubo sus lunares por la situacion, las circunstancias de aquel 2006 y por las opciones que habia enb relacion a la disponibilidad, nadie tenia la bola de cristal para saber si iba a irnos bien o perfectamente bien con el Su-30 yo creo que si,
pero tampoco ser tan brutos como tomar esa decisión como se tomó...
de hecho, no fueron los de la aviación la que la tomaron, como podemos facilmente suponer...
pero no teniendo bolas de cristal ni espadas del augurio, varios podiamos preveer facilmente los problemas de la compra impulsiva:
->falta de infraestructura necesaria
->falta de pilotos y tecnicos
->falta de plataformas de entrenamiento para pilotos de reemplazo
->nivel tecnologico atrasado de la plataforma
->alto costo de operación.
->poca vida util de los sistemas y plataforma
->alta proporcion de flota no operativa debido al mantenimiento
Y cual hubiero sido la desicion inteligente? MiG-29M2? Su-30MKI? J-7?
Faust escribió:y otros mas, tanto es asi que... ni cruzex ni ejercicios nacionales ni nada se ha visto ultimamente en la AMB...
y desplegar el aparatico al parecer es mas dificil que la capacidad regular disponible de carga de la AMB (y ustedes hablando de lanzar tanques en ofensivas aerotransportadas)
Claro el asunto es que nuesatros C-130, el caballito de batalla de la AMB para transporte esta afectado por el veto, operatividad baja y no hay mas plataformas puesto que no se concreto la compra de Il-76 que hubiera paleado la cosa, ahora es que se pusieron a comprar Y-8 ves por no aplicar la teoria del porsiacaso, si la hubieran aplicado, desde hace años hubioeran por ejemplo estudiado en paraleo y negociado en partalelo los mismos Y-8 que hoy estamnos negociando, ya estubieran en servicio...
Faust escribió:yo lo que pienso es de deberian dejar de soñar en ingenuas soluciones rebuscadas para el problema, que si K-8 con pods, que si L-15 vitaminizados con pods, que si avionsitos como el FC-1 con pods... si ves la AMB, esta en el camino RACIONAL, REALISTA, LOGICO y COMPRENSIBLE de preferir poner a volar los F-16 como sea y lo que cueste como primer paso, el segundo paso racional y comprensible es adaptar, por cuenta propia, con ayuda china o exigirle a los rusos, que adapten un pod decente al Su-30MK2 y mejoren el aspecto de ataque terrestre nocturno de precisión.
el tercer paso seria la nueva plataforma de combate aereo de la AMB, eso depende tanto del nivel de plataforma que se desee o pueda adquirir (superior al Su-30 o inferior al Su-30) y tambien del programa de adquisicion del LIFT.
que siendo cualquier desenlace, no poner plataformas de segundo orden, como un LIFT o derivados de este, u otras como el K-8, a misiones mas complejas o demandantes que las naturales para este tipo de plataforma y sus capacidades reales.
Es que estamnos deacuerdo en todo eso, el asunto es que yo simplemente platien una posibilidad en caso de que las otras opciones por X o Y cicunstancias no se puedan hacer realidad un plan A otro B otro C asi de simple, tu sabes porsiacaso.
si todo esas posibilidades se caen y existe la integracion del WMD-7 para el L-15 con postquemador y radar, pq no tomarla? oasea si es eso o nada, pues sera eso.
Faust escribió:Claro hay plataformas mas idoneas como un J-10B pero bueno uno se arropa hasta donde le alcanza la cobija
como los pechoras o los T-72?
si sigues asi vamos a obtener MiG-21 o J-7...[/quote]
Pues si como con los Pechora y T-72B, como la FAC con Kfir recontraencauchados, como la FAB con F-5 recontraencauchados y el FX3 en preparaciones... y como miuchisimos ejemplos mas...
JK-7 ya no se fabrica desde 2006 si mal no recuerdo, hablariamos de FC-1 para complacer a MiG ja ja ja
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Pa' que carajos necesitamos el PAK-FA?... A quien vamos atacar?! :S
Daniel no sabias que pensamos invadir Colombia y Brasil?
Hurgon- Soldado Raso
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Con qé nos defenderíamos si nos mandan Rafale o F-35 o en su defecto F-22 ???
este peo NO ES DE COLOMBIA; ellos son los lacayos utilizados por el imperio para generar la guerra que necesitarán para robarnos el Baróleo Harmano Querido.
Si no fuese este el motivo, no habria guerra en Afganistan, ni Irak, ni Libia. Acá la iniciarán cuando economicamente puedan hacerlo y se le acabe la esperanza en Libia, para dejar a la UE contenta, luego vendrán por nocotros.
Nosotrtos no podemos ganarlela guerra a USA con todo su armamento pero si nuestra defensa les ocasiona muchos gastos que se le ponga la sopa agria, no iniciarian nunca una guerra, toda guerra necesita ser rentable. Si tenemos con quédestruirle mucho delo que manden, no vendrán.
este peo NO ES DE COLOMBIA; ellos son los lacayos utilizados por el imperio para generar la guerra que necesitarán para robarnos el Baróleo Harmano Querido.
Si no fuese este el motivo, no habria guerra en Afganistan, ni Irak, ni Libia. Acá la iniciarán cuando economicamente puedan hacerlo y se le acabe la esperanza en Libia, para dejar a la UE contenta, luego vendrán por nocotros.
Nosotrtos no podemos ganarlela guerra a USA con todo su armamento pero si nuestra defensa les ocasiona muchos gastos que se le ponga la sopa agria, no iniciarian nunca una guerra, toda guerra necesita ser rentable. Si tenemos con quédestruirle mucho delo que manden, no vendrán.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
La guerra se gana con cerebro, peleando en el terreno que a uno le conviene y en los terminos que a uno le conviene...
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Hurgon escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Pa' que carajos necesitamos el PAK-FA?... A quien vamos atacar?! :S
Daniel no sabias que pensamos invadir Colombia y Brasil?
Mis amigos Ramirez (Zucarito) y Hurgon, por lo que están planteando la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela, solo se tiene que conformar con F-16 Bloque 16 y SU-30MK2, en el tiempo no puede evolucionar o sea que lo van a condenar a lo que es en este momento y en el futuro nada de nada, no podremos nunca comprar un avión de 5ta Generación no les parece que se están quedando cortos de vista y aspiraciones para nuestra fuerza.
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Exportaciones
Los planes están en ejecución por parte de la Corporación de Industría y Aviación China (AVIC) para mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, probablemente la nueva versión J-10B, una vez que su desarrollo sea completado, disponible con varias opciones, equipo electrónico y motores. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente, el primer cliente de exportación del nuevo J-10B, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.[13]
A finales de febrero de 2006, el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, visitó las instalaciones de producción del J-10B y JF-17, teniendo también la oportunidad de sentarse en las cabinas de ambos aviones. Él más tarde dijo, que China había ofrecido vender el J-10B a Pakistán y la oferta, sería considerada por el gobierno y la Fuerza Aérea de Pakistán.[14] El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el año 2014 y 2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.[15] [16] [17]
Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 nuevos J-10B a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010, estas para sustituir viejas aeronaves que pertenecen a otra generación como el MiG-29.[18] Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar. [19]
Recientemente, los representantes de Chengdu Aircraft Industry Corporation lo han mercadeado activamente en algunos países del continente Americano, entre ellos, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina y Paraguay, los cuales podrían estar interesados en futuras adquisiciones, de este moderno caza polivalente de diseño Multipropósito J-10B, para reemplazar la totalidad del inventario de su Fuerza Aérea antes del año 2015.
En el caso de Venezuela, diferentes fuentes de la web han venido informando sobre el interes de la Aviación Militar Venezolana, en comprar un avión que complemente al caza pesado Su-30 MK2 de largo alcance y reemplace finalmente, a los anteriores cazas F-5 C y Mirage 50, los cuales pertenecen a una generación anterior; así mismo, el caza occidental F-16 A/B será reemplazado por los nuevos aviones cazas pesados Su-35 BM de Rusia, de los que se conoce hasta ahora un pedido de 24 unidades. Es notable, el hecho de que ese país cuenta también con el avión entrenador y de ataque ligero de origen chino K-8 W, se ha señalado a su vez, que recientemente una misión de la industria aeronautica de China visitó la Comandancia General de la Aviación de Venezuela, a lo que se suman las declaraciones del Comandante General de la Aviación, Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete y del propio Presidente Hugo Chávez, sobre la posible adquisición de material aéreo de China en el futuro. [20]
La nueva versión para exportación, estará equipada con la tecnología más moderna disponible, en la aviónica de la cabina de mando y armamento, el país comprador, puede seleccionar el tipo de radar y equipo electrónico que necesite, en una arquitectura de software abierto para poder realizar mejoras Up-grade en el futuro, instalar nuevos equipos electrónicos, otro radar y varios tipos de armamento, desarrollados en cada país comprador y ser compatible con armamento suministrado por otros países, como los misiles navales MBDA Exocet fabricados en Francia y otro tipo de armamento, bombas y misiles, fabricados en India, Rusia y China, según la conveniencia, el inventario de armas y las necesidades de defensa de cada país comprador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10
amigo onyx usted escribio esto?
Los planes están en ejecución por parte de la Corporación de Industría y Aviación China (AVIC) para mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, probablemente la nueva versión J-10B, una vez que su desarrollo sea completado, disponible con varias opciones, equipo electrónico y motores. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente, el primer cliente de exportación del nuevo J-10B, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.[13]
A finales de febrero de 2006, el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, visitó las instalaciones de producción del J-10B y JF-17, teniendo también la oportunidad de sentarse en las cabinas de ambos aviones. Él más tarde dijo, que China había ofrecido vender el J-10B a Pakistán y la oferta, sería considerada por el gobierno y la Fuerza Aérea de Pakistán.[14] El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el año 2014 y 2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.[15] [16] [17]
Irán, según sería informado, habría firmado un contrato para la compra de 24 nuevos J-10B a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado a un coste de mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010, estas para sustituir viejas aeronaves que pertenecen a otra generación como el MiG-29.[18] Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiera llegado a concretar. [19]
Recientemente, los representantes de Chengdu Aircraft Industry Corporation lo han mercadeado activamente en algunos países del continente Americano, entre ellos, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina y Paraguay, los cuales podrían estar interesados en futuras adquisiciones, de este moderno caza polivalente de diseño Multipropósito J-10B, para reemplazar la totalidad del inventario de su Fuerza Aérea antes del año 2015.
En el caso de Venezuela, diferentes fuentes de la web han venido informando sobre el interes de la Aviación Militar Venezolana, en comprar un avión que complemente al caza pesado Su-30 MK2 de largo alcance y reemplace finalmente, a los anteriores cazas F-5 C y Mirage 50, los cuales pertenecen a una generación anterior; así mismo, el caza occidental F-16 A/B será reemplazado por los nuevos aviones cazas pesados Su-35 BM de Rusia, de los que se conoce hasta ahora un pedido de 24 unidades. Es notable, el hecho de que ese país cuenta también con el avión entrenador y de ataque ligero de origen chino K-8 W, se ha señalado a su vez, que recientemente una misión de la industria aeronautica de China visitó la Comandancia General de la Aviación de Venezuela, a lo que se suman las declaraciones del Comandante General de la Aviación, Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete y del propio Presidente Hugo Chávez, sobre la posible adquisición de material aéreo de China en el futuro. [20]
La nueva versión para exportación, estará equipada con la tecnología más moderna disponible, en la aviónica de la cabina de mando y armamento, el país comprador, puede seleccionar el tipo de radar y equipo electrónico que necesite, en una arquitectura de software abierto para poder realizar mejoras Up-grade en el futuro, instalar nuevos equipos electrónicos, otro radar y varios tipos de armamento, desarrollados en cada país comprador y ser compatible con armamento suministrado por otros países, como los misiles navales MBDA Exocet fabricados en Francia y otro tipo de armamento, bombas y misiles, fabricados en India, Rusia y China, según la conveniencia, el inventario de armas y las necesidades de defensa de cada país comprador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10
amigo onyx usted escribio esto?
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Chaco escribió:Hurgon escribió:Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Pa' que carajos necesitamos el PAK-FA?... A quien vamos atacar?! :S
Daniel no sabias que pensamos invadir Colombia y Brasil?
Mis amigos Ramirez (Zucarito) y Hurgon, por lo que están planteando la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela, solo se tiene que conformar con F-16 Bloque 16 y SU-30MK2, en el tiempo no puede evolucionar o sea que lo van a condenar a lo que es en este momento y en el futuro nada de nada, no podremos nunca comprar un avión de 5ta Generación no les parece que se están quedando cortos de vista y aspiraciones para nuestra fuerza.
En ningun momento he puesto comentario con respecto a condenar a un crecimiento de la FAV; al contrario, propongo un crecimiento logico con respecto a la realidad regional; un PAK-FA en la región, más alla de la ''defensa'' seria una voz de intimidación tanto para nuestros enemigos y aliados; ¿Eso es sano para la convivencia Suramericana y del Caribe?... No lo creo. Un Su-35, es la unica opción perfectamente comprable.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Pero un Pak Fa llegaria despues de 2020 quizas por 2025 incluso...
Igual este es el tema del J-10
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Gerardo escribió:Pero un Pak Fa llegaria despues de 2020 quizas por 2025 incluso...
Igual este es el tema del J-10
See... Sé lo de la entrada, sino, que les estoy explicando a los chicos de arriba, el porque son locuras y meras ilusiones...
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Misterio tras el accidente de J-10
Actualizado: 1:16 PM, 14/08/2011
Diario Nacional de Vietnam.
Para los países en el mundo, informó sobre un accidente de avión es normal, pero China es el secreto que nunca se publican.
Para el desarrollo de cualquier sistema de armas, las dificultades en el desarrollo, fallos técnicos, incluso accidentes mortales son inevitables. Las dificultades, los accidentes en el proceso de desarrollo es una experiencia valiosa para los diseñadores para superar los problemas similares en el futuro. Que no hay necesidad de esconderse.
El misterio detrás del accidente
Sin embargo, para el desarrollo de sistemas de armas de China, especialmente el desarrollo de las aeronaves. Los accidentes en el proceso de desarrollo de un secreto que nunca se publicó. Especialmente para los "caza del animal doméstico", "columna vertebral de la Fuerza Aérea," J-10 de combate desarrollado por China.
Según el sitio web de la defensa de la India y otros foros, y Defence.pk airline.net, China ha publicado información sobre el accidente de avión en 2010, J-10. El accidente aéreo fue uno de los aviones serán exportados a Pakistán.
¿Por qué es muy normal que los países del mundo no es normal para China. Es que detrás del accidente, contiene los secretos no se pueden publicar.
De acuerdo con el accidente que tuvo lugar el 13/04/2010, en un lugar no se hizo pública cerca de la ciudad portuaria de Tianjin, Beijing, 130 km al este. Según las fuentes, el accidente hizo el coronel al mando de la 9 ª División Aérea de la Fuerza Aérea de China mató.
Su funeral se celebró también solemnemente que las autoridades no pueden ocultar información sobre el accidente. Inicio Noticias Local, dijo que hay 200 más en el diseño de la J-10 no funcionan bien dar lugar a este trágico accidente.
El otro accidente
J-10 fue originalmente planeado para poner oficialmente en producción en masa en 1998, sin embargo, el primer prototipo se estrelló pocos minutos después del despegue. Causas de los accidentes se atribuyen al sistema "fly-by-wire" de fabricación china inactiva.
Este problema afecta en gran medida al desarrollo de la J-10, hasta que en 2005, se introducen nuevos aviones, en 2007 los medios de comunicación estatales de China anunció la primera fotos oficiales primero de estos combatientes.
El accidente ocurrió en el año 2007 al lado, en la división 2 de la Fuerza Aérea estacionado en la provincia de Guilin. N º 3 accidente de J-10 se produjo en mayo 8 / 2009, Meng Fansheng pilotos se vieron obligados a escapar cuando el motor del avión de repente puestos.
La causa de este accidente fue la fuente militar chino a conocer en el exterior como no oficiales. En consecuencia, el sistema de control electrónico no estaba en funcionamiento el motor, causando pérdida repentina del motor, mientras que los pilotos están haciendo una fase de salto.
También en 2009, se produjo otro incidente, todo el sistema electrónico de la J-10A de repente deja de funcionar cuando el piloto está llevando a cabo un ejercicio táctico. Afortunadamente, el piloto controla el teniente coronel Li Feng ha aterrizado de manera segura sin la ayuda de cualquier dispositivo electrónico.
El accidente en el 2010 fue más desastrosa para la causa del accidente después de no poder ocultar los controles de piloto de culpa. Canción revisiones mayoría de los sitios fuera de China tiene dudas acerca de esto.
Piloto en sí fue un coronel al mando de una división de la Fuerza Aérea, volando en su experiencia no es, obviamente, en absoluto. El error en la operación es muy poco probable. Hay algunos informes de que, si la causa principal del accidente fue anunciado, podría llevar a la quiebra en el contrato de exportación, 36 J-10 por valor de $ 1.4 mil millones para Pakistán.
Quemar etapas para probar?
Hay algunos informes de que el desarrollo de la J-10 fue para "quemar" la fase en que China quiere demostrar la capacidad de la industria de la aviación con el mundo.
En consecuencia, la forma a los combatientes de 4 ª generación de los modernos de fabricación china, se puede comparar con el combate avanzados en el mundo es un testimonio elocuente del crecimiento de la industria de aviación china.
El desarrollo de la J-10 se dice que han pasado por alto la seguridad de la base de vuelo sólo para lograr un juicio histórico, como se previó inicialmente.
Defence.pk foro, un foro de las fuerzas armadas de Pakistán, la mayoría de los miembros han dicho que J-10 es un diseño de mosaico no es perfecto. La forma aerodinámica reproducen los modelos de Israel Lavi de combate, motores comprados a Rusia, la electrónica son parches de diferentes fuentes.
La operación asincrónica es inevitable, junto con los productos que China copiadas de modelos extranjeros que no son completamente idénticas a la original. De riesgo en la tecnología de replicación es muy probable que se produzca, especialmente con la tecnología moderna, mayor es el riesgo.
Como es habitual la información y la causa de la caída de los combatientes de J-10 y otros sistemas de armas no se anunció oficialmente. Esto demuestra que detrás del accidente, puede contener los secretos, "el cielo", la tecnología relacionada con armas de China. Si el público puede llevar a la quiebra de la forma de armas producidas por China y los mercados extranjeros.
Todo el mundo sabe que son en forma de fuentes no oficiales, el hecho de que estos temas son siempre siguen siendo desconocidos, como el propio sistema de las armas chinas replica de la tecnología exterior.
http://translate.google.co.ve/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=vi&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbaodatviet.vn%2FHome%2FQPCN%2FBi-an-sau-tai-nan-cua-tiem-kich-J10%2F20118%2F161286.datviet
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Con POD
J-10, "cariño" de la Fuerza Aérea china
http://translate.google.co.ve/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=vi&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbaodatviet.vn%2FHome%2FQPCN%2FBi-an-sau-tai-nan-cua-tiem-kich-J10%2F20118%2F161286.datviet
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
Oscaram ni siquiera lo habia leido y me alegra mucho leerlo, conincide mucho con mi propuesta de compras. Ahi faltan los L-15
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)
A mi particularmente me gusta la "lumpia" esta, sobretodo la nueva versión J-10B con Radar AESA y muchas mejoras. Lo otro que me atrae mucho es que sería posible su financiamiento y que realicemos el pago con entregas de Petróleo a fututo a los "Camaradas" Chinos.Arpia escribió:
Con POD
J-10, "cariño" de la Fuerza Aérea china
http://translate.google.co.ve/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=vi&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbaodatviet.vn%2FHome%2FQPCN%2FBi-an-sau-tai-nan-cua-tiem-kich-J10%2F20118%2F161286.datviet
Salu
JOSNEG67- Soldado Raso
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