REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
No sé si estas arrecho conmigo o que verga es jejejeje.... Laughing pero soy uno de los que cree que en algún momento hay que levantar la "moción de censura contra el MIG", sin embargo si bien el F-16 ya no posea la superioridad de antaño (algo muy discutible) como avión de ataque sigue siendo bastante valido o muy valido, un programa producción y compra (mercado negro) de repuestos esenciales y mantenimiento mantendría al viejo F-16 volando por lo menos de 6-8 años mas luego de cumplir sus 30 años de vida, aunado a la gran experiencia adquirida en ellos entones vale la pena estudiar la viabilidad de un programa de mantenimiento para ahorrar dinero y ganar tiempo valioso para que los posibles candidatos se pongan a tono,
No chamo,notoy arrecho con vos!! es que yo no entiendo para que quieres seguir volando un avion que en cualquier momento se puede desarmar en el aire. yo no entiendo la razon por la cual quieren seguir volando un avion que ya no da para mas. yo no entiendo por que darse mala vida buscando respuestos en el mercado negro para volar aviones que su rango maximo de ataque es de 100 metros con su mejor misil, incluso las chatarras del vecino lo puede hacer comer piso. ¿¿cual es el amor por algo que ya no sirve?? ¿¿es despecho, amor o estupides?? lo mejor que podemos hacer con esas chatarras es venderlas (no creo que nos den mas de 2millones de dolares por esos "aviones").
de echo para mi una de las razones por la cual se compro el SU-30MK2 y se rechazo al MIG-29 era devolver la superioridad del Aire a la Aviación Militar
entre el SU-30 y el mig-29 prefiero el sukhoi. Pero, si me dan a elegir entre F-16' que no vuelan y que no disparan me quedo con cualquier mig. sobre todo si es el nuevo mig-35 ^^!! la superioridad aerea venezolana se habia perdido hace mucho tiempo.
por tanto la verdadera situación operativa de los F-16, solo lo saben y puede ser un secreto de la Aviación Militar entones ¿a quien el creemos? Very Happy
desde cuando no se ve un f-16 volando?? creo que hace mucho tiempo. en caso de que vuelen: ¿que crees tu que le pueda hacer a aviones del imperio mesmo? ¿que crees que le puedan hacer a los aviones del vecino? NADA!! espero que cuando una de estas chatarras se venga al suelo, no les caiga en la geta a los que apoyan una actualizacion de estos.
belushitaxx- Distinguido
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Debieran enviar a las Universidades e Institutos Tecnológicos de nivel, algunos de estos aviones y crear un grupo interdisciplinario para que los desarmen y comiencen a trabajar en substituir piesas gringas por venezolanas diseñandolas y fabricandolas. Es decir diseñarlas y fabricar un avance de los F-16 Venezolano, NUEVOS.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
belushitaxx escribió:No sé si estas arrecho conmigo o que verga es jejejeje.... Laughing pero soy uno de los que cree que en algún momento hay que levantar la "moción de censura contra el MIG", sin embargo si bien el F-16 ya no posea la superioridad de antaño (algo muy discutible) como avión de ataque sigue siendo bastante valido o muy valido, un programa producción y compra (mercado negro) de repuestos esenciales y mantenimiento mantendría al viejo F-16 volando por lo menos de 6-8 años mas luego de cumplir sus 30 años de vida, aunado a la gran experiencia adquirida en ellos entones vale la pena estudiar la viabilidad de un programa de mantenimiento para ahorrar dinero y ganar tiempo valioso para que los posibles candidatos se pongan a tono,
No chamo,notoy arrecho con vos!! es que yo no entiendo para que quieres seguir volando un avion que en cualquier momento se puede desarmar en el aire. yo no entiendo la razon por la cual quieren seguir volando un avion que ya no da para mas. yo no entiendo por que darse mala vida buscando respuestos en el mercado negro para volar aviones que su rango maximo de ataque es de 100 metros con su mejor misil, incluso las chatarras del vecino lo puede hacer comer piso. ¿¿cual es el amor por algo que ya no sirve?? ¿¿es despecho, amor o estupides?? lo mejor que podemos hacer con esas chatarras es venderlas (no creo que nos den mas de 2millones de dolares por esos "aviones").de echo para mi una de las razones por la cual se compro el SU-30MK2 y se rechazo al MIG-29 era devolver la superioridad del Aire a la Aviación Militar
entre el SU-30 y el mig-29 prefiero el sukhoi. Pero, si me dan a elegir entre F-16' que no vuelan y que no disparan me quedo con cualquier mig. sobre todo si es el nuevo mig-35 ^^!! la superioridad aerea venezolana se habia perdido hace mucho tiempo.por tanto la verdadera situación operativa de los F-16, solo lo saben y puede ser un secreto de la Aviación Militar entones ¿a quien el creemos? Very Happy
desde cuando no se ve un f-16 volando?? creo que hace mucho tiempo. en caso de que vuelen: ¿que crees tu que le pueda hacer a aviones del imperio mesmo? ¿que crees que le puedan hacer a los aviones del vecino? NADA!! espero que cuando una de estas chatarras se venga al suelo, no les caiga en la geta a los que apoyan una actualizacion de estos.
Entonces mi pana tenéis razón pues, cero pataleo pero habrá que esperar que al comandante presidente le pique el culo para que pueda cumplir tus deseos de mandar al carnero al F-16 si eso pasa espero que sea por el SU-35, que es el que garantiza superioridad a futuro porque después de volar en SU-30, y gritar que tenemos los reales de chaflan al mundo y el imperio maligno nos quiere emburrar; no nos pueden salir con un avión peorro así sea F-16 Block 60(sarcasmo) y menos el MIG-35 así que por el momento “No al MIG” y cero Lumpias con el prefijo "J" jejejeje..... porque si fuera por muchos aquí hace tiempo se hubiera tomado esa decisión pero falta poco para que el F-16 de Venezuela cumpla 30 años a ver que pasa de aquí a dentro de 2 años y si no llueve veremos.
Si vos decis que el F-16, no da pa mas como sera el F-5, que es mas viejo.... pero como los iranies son la pepa del queso con esos aviones que vuelen hasta el 2021 o mejor compramos dos lotes de SU-35. Verdad que es arrecho entonces hay que estirar a esos coños (F-16) hasta que de verdad no den mas, porque el hueco no es solo por ellos si no por sus coterraneos tambien aunque son aviones mas simples, pero uno de los candidatos todavia no sale del horno.
saludos
Última edición por Arpia el Mar 8 Feb - 15:59, editado 2 veces
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Está idea tuya onyx a mi me ha rondado mucho. Hacer la estructura del f16 (la cual es excelente y vigente aerodinamicamente) pero con electrónica rusa o por que no, francesa.
Con la experiencia que tenemos con el f16 con avionica no vetable, podríamos conseguir un excelente caza, incluso exportable.
Bueno... soñar es gratuito jejeje
Con la experiencia que tenemos con el f16 con avionica no vetable, podríamos conseguir un excelente caza, incluso exportable.
Bueno... soñar es gratuito jejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Arpia escribió:belushitaxx escribió:No sé si estas arrecho conmigo o que verga es jejejeje.... Laughing pero soy uno de los que cree que en algún momento hay que levantar la "moción de censura contra el MIG", sin embargo si bien el F-16 ya no posea la superioridad de antaño (algo muy discutible) como avión de ataque sigue siendo bastante valido o muy valido, un programa producción y compra (mercado negro) de repuestos esenciales y mantenimiento mantendría al viejo F-16 volando por lo menos de 6-8 años mas luego de cumplir sus 30 años de vida, aunado a la gran experiencia adquirida en ellos entones vale la pena estudiar la viabilidad de un programa de mantenimiento para ahorrar dinero y ganar tiempo valioso para que los posibles candidatos se pongan a tono,
No chamo,notoy arrecho con vos!! es que yo no entiendo para que quieres seguir volando un avion que en cualquier momento se puede desarmar en el aire. yo no entiendo la razon por la cual quieren seguir volando un avion que ya no da para mas. yo no entiendo por que darse mala vida buscando respuestos en el mercado negro para volar aviones que su rango maximo de ataque es de 100 metros con su mejor misil, incluso las chatarras del vecino lo puede hacer comer piso. ¿¿cual es el amor por algo que ya no sirve?? ¿¿es despecho, amor o estupides?? lo mejor que podemos hacer con esas chatarras es venderlas (no creo que nos den mas de 2millones de dolares por esos "aviones").de echo para mi una de las razones por la cual se compro el SU-30MK2 y se rechazo al MIG-29 era devolver la superioridad del Aire a la Aviación Militar
entre el SU-30 y el mig-29 prefiero el sukhoi. Pero, si me dan a elegir entre F-16' que no vuelan y que no disparan me quedo con cualquier mig. sobre todo si es el nuevo mig-35 ^^!! la superioridad aerea venezolana se habia perdido hace mucho tiempo.por tanto la verdadera situación operativa de los F-16, solo lo saben y puede ser un secreto de la Aviación Militar entones ¿a quien el creemos? Very Happy
desde cuando no se ve un f-16 volando?? creo que hace mucho tiempo. en caso de que vuelen: ¿que crees tu que le pueda hacer a aviones del imperio mesmo? ¿que crees que le puedan hacer a los aviones del vecino? NADA!! espero que cuando una de estas chatarras se venga al suelo, no les caiga en la geta a los que apoyan una actualizacion de estos.
Entonces mi pana tenéis razón pues, cero pataleo pero habrá que esperar que al comandante presidente le pique el culo para que pueda cumplir tus deseos de mandar al carnero al F-16 si eso pasa espero que sea por el SU-35, que es el que garantiza superioridad a futuro porque después de volar en SU-30, y gritar que tenemos los reales de chaflan al mundo y el imperio maligno nos quiere emburrar; no nos pueden salir con un avión peorro así sea F-16 Block 60(sarcasmo) y menos el MIG-35 así que por el momento “No al MIG” y cero Lumpias con el prefijo "J" jejejeje..... porque si fuera por muchos aquí hace tiempo se hubiera tomado esa decisión pero falta poco para que el F-16 de Venezuela cumpla 30 años a ver que pasa de aquí a dentro de 2 años y si no llueve veremos.
Saludos
Yo sigo pensando que es mejor ir por 12 mk2 y esperar al pakfa. Volar el su35 para el 2025 será como volar hoy con f4 o mig21. Y de aquí al 2025 es que el vecino pudiera comprar algo decente.
La superioridad aérea es nuestro fuerte convencional. El pak.fa sería garantía real. El su35 no se...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
A cuerdate que el imperio maligno nos quiere emburrar y robar nuestras riquezas naturales y los vecinos eso es peo de ellos si quieren volar papagayos en la FAC de aqui al 2025. por eso yo prefieron volar SU-35, y despues veremos tenemos de aqui al 2020 por lo menos a ver como evoluciona ese avion T-50 y nuestra geopolitica.
Saludos.
Saludos.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Pero comprar un avión con miras a comprar otro en 10 o 15 años? Verga...
Para eso, compramos mig usado y reencauchado. Igual pasa con el j10, en 10 años volar un avión que ni composites incorpora...
Para eso, compramos mig usado y reencauchado. Igual pasa con el j10, en 10 años volar un avión que ni composites incorpora...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Bueno ayer El Ministro de la Defensa General en Jefe Mata Figueroa volvio a decir que los F-16 están todos inoperantes en tierra a la AN, ya existe la excusa perfecta para ejecutar todos lo créditos que están rodando por hay en Rusia en China por allá y acullá, entones si la verga es así con pilotos y aviones en tierra no entiendo porque coño no terminan de anunciar el relevo del avión o es paja o no hay real ni para los frescos, se entiende eso verdad que no y como siempre sale un bolsa bobolongo escualido de mier… diciendo que con un con lo que vale un Sukoi se arma toda la policía de toda Venezuela, para ser exactos fue el moribundo Enrique Mendoza es porque el gran coño tiene una cara de muerto insepulto sin la gorrita que pobrecito... pero le dieron su volteada de media jajajaja....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
belmont escribió:Yo sigo pensando que es mejor ir por 12 mk2 y esperar al pakfa. Volar el su35 para el 2025 será como volar hoy con f4 o mig21. Y de aquí al 2025 es que el vecino pudiera comprar algo decente.
La superioridad aérea es nuestro fuerte convencional. El pak.fa sería garantía real. El su35 no se... .
Cevarez
no c en que mundo paralelo sera eso, porque en el 2025 en brasil habran rafale o quien sabe si un superhornet, en colombia muy posible que veas f-16 de cualquier block, chile seguira consumiendo sus viper, peru muy probablemente algun mig-29smp mas complementados con mig-35, agentina a lo mejor habra eliminado su FA y ecuador estaria retirando sus chetaa por algun mig, asi que en el 2025 un su-35 sera un avion mas que respetable
Lo que pasa mis amigos es que en un principio no se ejerció la opción de compra para los MK2 adicionales, no creo que se realicen nuevos contratos con nuevas condiciones para el mismo avión que es "Cariiito Vale", a menos claro que sea condiciones muy ventajosas con opción a SU-35 con precio mas contenido eso es un poquito mucho difícil, pero no imposible, después hay que ver si esa línea de producción del MK2 esta todavía abierta y en que tiempo los entregarían es como comprar el avión de cero otra vez un solo verguero, coño pa eso toca la puerta por el mas arrecho SU-35 que sale calientito que cuesta un coñazo de los verdes igual o mas caro y se justifica porque son mas arrechos que los anteriores MK2 imagínate los rusos, los libios y nosotros. (coño yo lo escribo como de quien puya para que compremos el ultimo Camaro) y si los brasileros quieren también, que manden a los franchutes a lavarse ese culo con su rafale pero esta difícil, porque esos carajos saltarían de la sartén al fuego con el F-18, (aunque nosotros tampoco es que estamos en el paraíso) lo que pudiera volver a encender las brazas en ese fogón era el CRUZEX que no fuimos para que vean como se bate el cobre con los SU-30 y los vipedriver de Chile y la USAF y si están los franceses con su Rafale de una vez, y hay se sabe que chivo mea mas….los demás son de palo (sarcasmo) es joda.
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Cevarez escribió:Pero comprar un avión con miras a comprar otro en 10 o 15 años? Verga...
Para eso, compramos mig usado y reencauchado. Igual pasa con el j10, en 10 años volar un avión que ni composites incorpora...
Verga es que el MIG o se compra nuevo o no se compra un coño a mi si me gusto los M2 pero cuales eran condiciones de ventas (¿serian muy leoninas?) y tiempos de entrega o cuales fueron las razones técnicas que esgrimieron los muchachones de la Aviación Militar para no meterse con el, solo ellos lo saben. El J-10A no ha sonado con nosotros el J-10B todavía esta en desarrollo y con la entrada en servicio de aviones de 5ta generación F-35 en puerta no le veo la gracia y no son lo suficientemente baratos, el JF-17, "Mucho Ruido y Pocas Nueces" ahora si es la alternativa para los CF-5, pero para ese esta el L-15 que si a sonado con nosotros. Por eso ante un futuro cambiante SU-35 pa todo el mundo porque es un avión no solo de ultima generación tecnológica sino uno de los pocos que siendo 4++ podría enfrentarse con relativo éxito a los aviones de la nueva generación. La otra ¿es que si ciertamente estarimos interesados de meternos en T-50 de aqui al 2025? por supuesto que nostros todos en el foro diriamos que si, pero y la Avicion Militar ¿que opina? y creo que todavia hay muchas preguntas por hacer y por contestar.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Estos coñoemadres de WIKI miren enta vaina....
http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-35
Aviación Militar Bolivariana. Venezuela negoció recientemente la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, para reemplazar los F-16.
Venezuela confirmó la compra de 24 nuevos Su-35 a Rusia en todas sus variables disponibles, es posible que algunos tengan alerones delanteros "Canards" y otros, equipados con la opción de motores con "empuje vectorial", para poder completar su "Ala de combate" con los Su-30 MKII, comprados anteriormente a Rusia y reemplazar a los F-16 por falta de repuestos; otros países de la región también están interesados en modernizar toda su Fuerza Aérea con aviones pesados de largo alcance, antes del año 2015. según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, de Moscú
http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-35
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Pero eso sale de wikipedia, a lo mejor algún becerro fue que puso esa vaina.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Verga es que el MIG o se compra nuevo o no se compra un coño a mi si me gusto los M2 pero cuales eran condiciones de ventas (¿serian muy leoninas?) y tiempos de entrega o cuales fueron las razones técnicas que esgrimieron los muchachones de la Aviación Militar para no meterse con el, solo ellos lo saben. El J-10A no ha sonado con nosotros el J-10B todavía esta en desarrollo y con la entrada en servicio de aviones de 5ta generación F-35 en puerta no le veo la gracia y no son lo suficientemente baratos, el JF-17, "Mucho Ruido y Pocas Nueces" ahora si es la alternativa para los CF-5, pero para ese esta el L-15 que si a sonado con nosotros. Por eso ante un futuro cambiante SU-35 pa todo el mundo porque es un avión no solo de ultima generación tecnológica sino uno de los pocos que siendo 4++ podría enfrentarse con relativo éxito a los aviones de la nueva generación. La otra ¿es que si ciertamente estarimos interesados de meternos en T-50 de aqui al 2025? Very Happy por supuesto que nostros todos en el foro diriamos que si, pero y la Avicion Militar ¿que opina? y creo que todavia hay muchas preguntas por hacer y por contestar.
Verga es que el MIG o se compra nuevo o no se compra un coño
Yo diria eso de cualquier avion, pero en este caso, lo digo porque el 2020 esta a 9 años de distancia. Comprar un avion para 9 años no tiene logica.
Lo digo, porque este hilo se trata de un "sustituto" para el f-16. Y si vamos por el j-10, que posibilidades tendria este avion para el 2020, tecnologicamente hablando? No se supone que nuestra doctrina ya no trata de enfrentar a Colombia, sino incluso, a los gringos? que disuasivo puede ser un j-10?
El su-35 ok, te lo compro, pero no lo veo como nuestra punta de lanza definitiva, sino como una transicion al t-50. Entonces si, podriamos hablar de una flota de 24 su-35 y unos 24 t-50 (quizas menos), para el 2025, con miras a aguantar una buena parte del siglo.
Pero si se trata de algo inmediato, coño, mejor nos metemos con unos mig reencauchados, que nos duren hasta que podamos meter al su-35 (si es que se quiere algo balato balato y de poca duracion). O si no, terminar de completar los 36 mk2 y saltarnos al su-35. Total, de aqui al 2020 que pudieramos empezar el proceso de adquisicion del t-50, Colombia volara kfir, y estos no superan a nuestros mk2.
Seamos sinceros, que otro monomotor accsible (si es por economia) puede hacer lo que hace nuestro f-16?. Mejor es irnos de una por una aviacion pesada, pero con un numero razonable de aparatos, que nos permitan hacer las misiones que cubrian los m-50 y los f-16.
Para narcopersecusion, el k-8 es suficiente.
Y bueno, el tan ansiado LIFT.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Creo que la propuesta, o lo difundido, es comprar los 24 SU-35 para el 2015-2017 y los 36 SU-T50 para el 2025-2027
Caracas, mayo 31 - Venezuela negoció recientemente la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tocologías, de Moscú.
Se refiere la nota al "estupendo" Su-35, del cual la Fuerza Aérea de Rusia recibirá 48 unidades antes de 2015. Asimismo, precisa que "una venta de 24 aviones" de este modelo, en su variante de exportación, "fue convenida recientemente durante una visita de estado a Venezuela (abril 2010), por el primer ministro ruso Vladimir Putin".
http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/06/venezuela-negocio-compra-de-24-cazas.html
Venezuela posible cliente del caza ruso Sukhoi T-50
Avión de quinta generación
Venezuela está considerada como uno de los potenciales clientes del caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50, según fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), citadas por la agencia Novosti.
Estima el Cacma, que Venezuela podría adquirir de 24 a 36 unidades entre 2027 y 2032.
El “avión de combate del futuro” (PAK FA, por sus siglas en ruso) T-50, desarrollado por la firma Sukhoi, realizó su primer vuelo en el mes de enero pasado. Su diseño está basado en tecnología “stealth”, lo que lo convierte en un avión indetectable por radar (avión furtivo). Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.100 km/h y transportar 7,5 toneladas de armamento. Actualmente, se encuentra en la etapa de pruebas de vuelo – preproducción y está previsto que las entregas a la Fuerza Aérea rusa, comiencen a partir de 2015.
http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/09/venezuela-posible-cliente-del-caza-ruso.html
Caracas, mayo 31 - Venezuela negoció recientemente la adquisición de 24 aviones de combate Sukhoi Su-35, según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tocologías, de Moscú.
Se refiere la nota al "estupendo" Su-35, del cual la Fuerza Aérea de Rusia recibirá 48 unidades antes de 2015. Asimismo, precisa que "una venta de 24 aviones" de este modelo, en su variante de exportación, "fue convenida recientemente durante una visita de estado a Venezuela (abril 2010), por el primer ministro ruso Vladimir Putin".
http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/06/venezuela-negocio-compra-de-24-cazas.html
Venezuela posible cliente del caza ruso Sukhoi T-50
Avión de quinta generación
Venezuela está considerada como uno de los potenciales clientes del caza ruso de quinta generación Sukhoi T-50, según fuentes del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cacma), citadas por la agencia Novosti.
Estima el Cacma, que Venezuela podría adquirir de 24 a 36 unidades entre 2027 y 2032.
El “avión de combate del futuro” (PAK FA, por sus siglas en ruso) T-50, desarrollado por la firma Sukhoi, realizó su primer vuelo en el mes de enero pasado. Su diseño está basado en tecnología “stealth”, lo que lo convierte en un avión indetectable por radar (avión furtivo). Puede alcanzar una velocidad máxima de 2.100 km/h y transportar 7,5 toneladas de armamento. Actualmente, se encuentra en la etapa de pruebas de vuelo – preproducción y está previsto que las entregas a la Fuerza Aérea rusa, comiencen a partir de 2015.
http://venezueladefensa.blogspot.com/2010/09/venezuela-posible-cliente-del-caza-ruso.html
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Mérida, Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Ese "venezuelablogspot" de donde saca sus noticias? veo que lo citas mucho, pero me parece que no es una fuente "segura".
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Amigos Arpia, Chopos y Cevarez, por la pronta salida del F-16 particularmente pienso que su sustituto es el SU-35 en este momento aunque por no estar disponible el SU-50 es el deber ser, espero que tengan la prevención de que los SU-35 traigan capacidad contra superficie para que no sea traumático la salida del SU-30 en un futuro al alistar el SU-50.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Creo que te refieres a esto: aunque la fuente es wiki, creo que no la inventaron: Na mas viene con Brahmos, ONYX y P270 Moskit ....NG
Armamento
* Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles.
* 12 puntos de fijación externos para llevar 8.500 kg de bombas y misiles.
* Misiles Aire-aire:
o AA-8 Aphid: 8 × R-60M
o AA-10 Alamo: 8 × R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
o AA-11 Archer: 8 × R-73E, R-73M, R-74M
o AA-12 Adder: 8 × R-77
o AS-17 Krypton: 6 × Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
o R-27R1(ER1) x 6
o R-27T1(ET1) x 6
o R-27P(EP) x 6
o R-73E, RVV-AYe x 6
* Misiles Aire-superficie:
o 3M-55: 2 x Misil naval Onyx (India)
o KH-41 (Moskit): 4 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
o KH-35U: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
o KH-31R: 4 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM / AAM
o 3M-54E: 3 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-61 Brahmos: 2 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-59MK: 5 x Misil naval antibuque subsónico
o 3M-14E: 2 x Misil de ataque a tierra supersónico
o 3M-14AE: 1 x Lanzador de torpedos
o 3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-aire"
o 3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-superficie"
o R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil
* Bombas guiadas:
o KAB-500: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por satélite
o KAB-500L: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por láser
o KAB-500T: 6 x TV-guided bomb
o KAB-1000K: 3 x 1.000 kg. Bomba guiada por satélite
o KAB-1500K: 2 x 1.500 kg. Bomba guiada por satélite
o KAB-1500L: 3 x 1.500 kg. Bomba guiada por láser
o KAB-1500TK: 2 x 1.500 kg. Bomba guía Data-Link
o KAB-1500SE: 2 x 1.500 kg. Bomba guía satélite inercial
Armamento
* Cañón: GSh-30-1 de 30 milímetros con 150 proyectiles.
* 12 puntos de fijación externos para llevar 8.500 kg de bombas y misiles.
* Misiles Aire-aire:
o AA-8 Aphid: 8 × R-60M
o AA-10 Alamo: 8 × R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
o AA-11 Archer: 8 × R-73E, R-73M, R-74M
o AA-12 Adder: 8 × R-77
o AS-17 Krypton: 6 × Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
o R-27R1(ER1) x 6
o R-27T1(ET1) x 6
o R-27P(EP) x 6
o R-73E, RVV-AYe x 6
* Misiles Aire-superficie:
o 3M-55: 2 x Misil naval Onyx (India)
o KH-41 (Moskit): 4 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-31R: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
o KH-35U: 2 x Misil naval antibuque supersónico ASCM
o KH-31R: 4 x Misil naval antibuque supersónico ASCM / ARM / AAM
o 3M-54E: 3 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-61 Brahmos: 2 x Misil naval antibuque supersónico
o KH-59MK: 5 x Misil naval antibuque subsónico
o 3M-14E: 2 x Misil de ataque a tierra supersónico
o 3M-14AE: 1 x Lanzador de torpedos
o 3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-aire"
o 3M-54AE: 3 x Lanzador de misiles "Aire-superficie"
o R-172: 1 x Long Range Air Surface Misil
* Bombas guiadas:
o KAB-500: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por satélite
o KAB-500L: 6 x 500 kg. Bombas guiadas por láser
o KAB-500T: 6 x TV-guided bomb
o KAB-1000K: 3 x 1.000 kg. Bomba guiada por satélite
o KAB-1500K: 2 x 1.500 kg. Bomba guiada por satélite
o KAB-1500L: 3 x 1.500 kg. Bomba guiada por láser
o KAB-1500TK: 2 x 1.500 kg. Bomba guía Data-Link
o KAB-1500SE: 2 x 1.500 kg. Bomba guía satélite inercial
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Ch0pos escribió:Pero eso sale de wikipedia, a lo mejor algún becerro fue que puso esa vaina.
Acá el Becerro: según informa la prestigiosa publicación especializada Jane´s Defence Weekly, citando como fuente al Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías, de Moscú
Última edición por Onyx el Miér 9 Feb - 18:04, editado 1 vez
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Cevarez escribió:Ese "venezuelablogspot" de donde saca sus noticias? veo que lo citas mucho, pero me parece que no es una fuente "segura".
La única fuente segura es cuando desembarquen los avones, tanques, etc. etc, e ingresen a nuestro suelo, mientras tanto: TODO es Inseguro, pero si eso te molesta cierra el Foro porque aca nada es seguro! Nadie tiene la verdad!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Yo creo que este es el pajaso original, pero honestamente yo no lo habia visto. y es de mayo de 2010.
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cast.ru/eng/%3Fid%3D372&ei=kR1TTavbNYqr8Abd87GICg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CDIQ7gEwBDgo&prev=/search%3Fq%3DSu-35%2Bvenezuela%2BJane%2527s%26start%3D40%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cast.ru/eng/%3Fid%3D372&ei=kR1TTavbNYqr8Abd87GICg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CDIQ7gEwBDgo&prev=/search%3Fq%3DSu-35%2Bvenezuela%2BJane%2527s%26start%3D40%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Saludos:
Ayer el Gral. en Jefe Carlos José Mata Figueroa, dijo que se esta estudiando el remplazo de los F-16, al perecer no va ser un lote de Su-30MK2, también indico la necesidad de un avión intermedio
Ayer el Gral. en Jefe Carlos José Mata Figueroa, dijo que se esta estudiando el remplazo de los F-16, al perecer no va ser un lote de Su-30MK2, también indico la necesidad de un avión intermedio
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
Onyx escribió:Cevarez escribió:Ese "venezuelablogspot" de donde saca sus noticias? veo que lo citas mucho, pero me parece que no es una fuente "segura".
La única fuente segura es cuando desembarquen los avones, tanques, etc. etc, e ingresen a nuestro suelo, mientras tanto: TODO es Inseguro, pero si eso te molesta cierra el Foro porque aca nada es seguro! Nadie tiene la verdad!
La verdad no me molesta. Total, yo decido que creer y que no. Y si, es cierto lo que planteas de la fuente segura. Pero si hago la observacion, porque yo podria facilmente abrir un blog, y ponerme a decir que Venezuela va a comprar un Pedro el Grande, por ejemplo. No quiero decir que tu fuente sea asi, pero es preferible que te vayas directamente a una fuente mas reconocida, para que te evites posibles errores de transcripcion o malos entendidos.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: REEMPLAZO PARA EL SISTEMA F-16 FIGHTING FALCON DE LA AVIACION MILITAR BOLIVARIANA
[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]
Los compran para reemplazo de los MK2 y para la produccion del J-10A al cual se le seguira instalando esa turbina hasta que cece su produccion
No vale yo solo hable del F-16 block 40 no meti las versiones mas nuevas, quizas aun no les lleguen pero ya les llegaran, por cierto el Block-60 no se ha vendido mas alla de los EAU, el F-16 es lo que es el avion de combate mas exitoso de su generacion, pro ni esta a nuestro alcance hoy, a demas que tiene sus dias contados, bueno hasta que el F-35A despegue, el J-10B es una promesa que esta en gestacion, tiene los ingredientes para ser exitoso yo creo que de aqui al 2012/13 deberia entrar en servicio y como todo o casi todo, los Chinos iran cerrando la brecha, con productos cda vez mejores a precios cada vez mas competitivos y en algunos casos superaran en otros no, tiene todo para hacerlo, conocimiento, tecnologia, deseos y recursos economicos a parte de la necesidad
yo no me voy a salir del punto original, no me voy a ir por las ramas
tu dijiste:
el J-10B es mejor que el F-16C block40
yo te digo
el J-10B es un prototipo con apenas unos cuantos (2 no?) volando mientras hay mas de 1000 F-16C block40 volando en el mundo.
y tambien te digo:
un hipotetico J-10B de producción con las armas y equipos chinos no le llega en ningun renglon a un F-16C block40 CCIP con armas y equipos actuales gringos.
asi de sencillo
Bueno pongamos las cosas claras:
Yo no estoy deacuerdo en eso, tengo razones para creer que el J-10B tendra un mejor radar que el original del Block-40 y un RCS mas reducido, sera mas maniobrable y su armamento sera algo inferior pero aun asi capaz de hacer su trabajo. con los suficientes ECM a bordo para hacer su trabajo, ahora...Faust escribió:hablando que si los chinos si pueden, que iran cerrando brecha, que si el F-16C esta ventado para nosotros y bla bla bla, no me importa.
El mundo no es ni un video juego ni la realidad es estatica, todo se mueve, evoluciona o involuciona... esa es la realidadFaust escribió:Faust escribió:si quieres hablar de reemplazo del F-16 en la AMB, has esto:
->que capacidades da el F-16 a venezuela
->que capacidades le hace falta venezuela a complementar
->como se deberia complementar la flota actual
->visualizar en el marco de la mejor relacion costo-beneficio (debido al costoso Su-30MK2)
Ya las cuentas las sacamos, yo creo que requerimos un avion no vetable antes que nada, que tenga una tasa operativa de medio a alta, que sea asimilable tanto por su costo de compra como de mantenimiento, que nos garantice negar el espacio aereo a intrusos de la FAC/FAB hoy hasta el 2020 (en combinacion con los demas sistemas en servicio en la AMB) que pueda hacer ataques a tierra con presicion.
La respuesta numero uno desde hace 4 años (mas o menos) es Su-35 eso nunca jamas lo he discutido
La respuesta numero 2 es J-10A o J-10B
La respuesta numero 3 seria MIG-35 pero nuestra campaña dile no al MiG es contraria a eso, a parte que este avion depende para su futuro de que gane o no el contrato Indio, pq si no se va al caño y cuidado si la misma RAC MIG no se va con este avion...
La cuarta opcion seria un J-11B/C
La quinta opcion seria un Su-27SKM de segunda mano
Ya de ahi no cumplen con la maxima de ser vetableFaust escribió:yo te voy a decir por que estas pelao y por que la mayoria de opciones no son validas
A->que capacidades da el F-16 a venezuela
1ro: una plataforma de combate que puede cumplir TODAS las funciones en gama y espectro en venezuela de manera mas flexible que un avión de mayor porte a una taza de operaciones y frecuencia de salida mayor
(algo que un Su-27SKM, un J-11B/C, un J-10A/B ni un Su-35 puede cumplir)
Es posible pero con la realidad no se puede. osea esas son nuestras opciones, y creo que incluso esos modelos superan a nuestros F-16-A en muuuuchas cosillas y bla realidad hoy actual de la baja irreversible de disponibilidad y operatividad del F-16 es incuestionable e uinnegable.Faust escribió:2do: capacidad de combate aereo cercano imbatible con misiles off-boresight
(algo que un Su-27SKM, un J-11B/C, un J-10A/B no puede cumplir)
Nuestros F-16 no se les equipo con el HMS hasta donde yo se.... asi que esa capacidad esta chucuta y te repito el J-11B/C y el J-10A/B tienen HMS igual que el Su-27SKM y los Chinos estan sacando su nueva generacion de misiles de corto alcance, ahi esta la nota, a demas todos esos modelos tienen un excelente IRST, una ventajita adsicional nada despreciableFaust escribió:3ro: capacidad de ataque nocturno visual y ataque nocturno de precisión
(algo que un J-11B/C, un J-10A/B)
Que? no has visto los Pod FLIR Chinos? hasta fotos hay en el foro! chamo no te pierdas tanto dle foroFaust escribió:entonces, como quedamos con esto?
para el punto 1: pareceria que el MiG-35 sería el candidato
para el punto 2: pareceria que el MiG-35 seria en candidato
pero para el punto 3 tenemos que el problema que aunque los aviones rusos pudiese ser confugurados para operar con NVG y adaptarles un pod designador, la verdad es que todavia no esta disponible, sacando de liza a los MiG-35, Su-27SKM y Su-35, así como ser limitante para los actuales Su-30MK2 en servicio. algo similar sucede para los modelos chinos, porque aunque la precencia de pods podria ser resuelta, la capacidad total nocturna con NVIS no parece estar mostrada o integrada en ningun avión operacional del plaaf
problema serio, no?
Como todos los problemas en la vida, hay que tomarselo en serio pero tienen una solucion, asi veo yo las cosas.
Los Pod es cueston mas de querer y de necesitar, el Damocles esta disponible para el MK-2 y los chinos ya tienen sus pod FLIR
Con respecto a la capacidad NVIS de los Chinos no conozco hasta donde han llegado... en todo caso habria que buscarle la vuelta, para ataques a presicion de blancos fijos, se podrian usar bombas con kit JDAM, ya los rusos las fabrican y China creo que tambien, si no lo haran pronto cuando su GPS este en servicio.Faust escribió:entonces la logica es que si un superFulcrum es tan caro de operar y adquirir que un superFlanker, y es menos capaz, entonces para eso adquiero un superFlanker de una vez.
así que no tenemos un candidato real viable directo para esto.
la segunda pregunta:
B->que capacidades le hace falta venezuela a complementar
1ro: un avion de combate con costos contenidos de operación
(algo que un Su-27SKM, un J-11B/C, un MiG-35 ni un Su-35 puede cumplir)
2do: un avión que cumpla con misiones menos demandantes que generalmente no cumple los aviones de combate de gama alta (como misiones COIN, antidrogas, anti-helicopteros)
(algo que un Su-27SKM, un J-11B/C, un J-10A/B, un MiG-35 ni un Su-35 puede cumplir)
3ro: argumentar la capacidad operativa de los aviones de combate de alta cota
(algo que un J-11B/C, un J-10A/B, o un MiG-35 puede cumplir)
entonces quedariamos que ninguno cumpliria los puntos 1 y 2 y solo mas flankers cumpliria el punto 3
entonces para:
->como se deberia complementar la flota actual
opción1: adquirir un avión medio de combate (MiG-35 es el mejor perfilado)
opción2: adquirir mas flankers, sea Su-27SKM, Su-30MK2 o Su-35
opción3: dividir los requerimientos en 2 plataformas: una baja (lo-tier) y una alta (top-tier)
tenemos que:
->visualizar en el marco de la mejor relacion costo-beneficio (debido al costoso Su-30MK2)
la opción1 tiene poca relación costo-beneficio debido a lo costoso de adquirir y de operar el MiG-35 y su incapacidad de cumplir las misiones top-tier del Su-30MK2 actuales y futuras.
la opción2 tiene mejor relación costo-beneficio porque se obtendría una plataforma supercapaz pero aun asi la relacion no es beneficiosa porque seria costosa de adquirir y operar.
la opción3 tiene la flexibilidad de adecuar todos los requisitos para conseguir la mejor relación coste-benficio: algunas plataformas que complementen al Su-30MK2 en la gama alta de misiones, otras plataformas que complementen al Su-30MK2 en la gama baja de misiones.
entonces, si casi todo el mundo acepta (o aceptara) que se tomaria esta via, tendriamos que el candidato mas probable para la gama alta de la opción 3 es el Su-35, seguido de Su-30MK2 adicionales y Su-27SKM como ultimo lugar.
y los candidatos para la gama baja estarian:
->LIFT configurados como aviones de combate
->cazas ligeros
->cazas medios en versiones simplificadas.
si ponemos que, las opciones que tenemos realistas para los 3 tipos son:
->L-15 o yak-130 monoplazas con radar y post-quemador
->FC-1 o aviones similares
->J-10A o aviones similares
y lo unimos a nuestra necesidad imperante de LIFT, entonces cual seria el candidato de cajon:
nuestro futuro LIFT en version de combate, que supuestramente se traduciria en el L-15.
entonces, de nuevo, la combinación que parece ser la necesaria es:
->Su-35
->Su-30MK2 con mejoras en la capacidad de combate A-G nocturna (algo que hacen los F-16 actuales con los NVG y los pod litening)
->L-15 en version de combate.
en que no estas de acuerdo con esto gerardo?
Es que yo estoy deacurdo en eso!!! cuantas veces te lo voy a decir!!! el asunto es que cuando uno se plantea un hipotesis o una probavilidad tu ni nadie se deb planificar en base a una sola solucion o posibilidad. Es mas si te pines a revisar mi c0omentarios sobre el J-10 en este foro, desde que lo cree siempre lo he plantweado como la opcion 2 al Su-35, a mi me encanta el Su-35, quizas ni AEW se requiera con la maraca de radar que tiene, y ofrece unas prestaciones en la gama alta que nho seran superadas hasta finales de esta decada si somos optimistas en al region
Que pasa si nuestro presupuesto no aguanta al Su-35 en su compra y/o en su mantenimiento? o si por X Y Z se cancela el Su-35 o se hace inviable o cualquier vaina loca, un terremoto acabo con la planta? nos quedamos sin aviones?
La idea de plantearnos hipotesis y debatir posibilidades es estudiar las opciones que se tienen y cual es la mejor manera de asumir esas opciones o de utilizarlas, por eso ahi te la puse, opcion 1 Su-35 opcion 2 J-10A/B, que el J-10 o el J-11 o el Su-27SKM o mas MK2 no seas la opcion mas ideal, no quiere decir que no se deban tomar en cuenta en caso de...Faust escribió:en el post del Su-30MK2 hablaban de las posibles mejoras inmediatas que podria tener a corto plazo el Su-30, pues precisamente, en vista de todo esto, cambiar o mejorar el radar no es prioridad, prioridad es:
->poner la cabina compatible con NVG (sistema NVIS)
->adquirir pod designadores nocturnos
->mejorar la vida util del motor
El J-10 creo que la cabina esta adaptada al uso de gafas NVG, creo, dejame revisar, sobre los Pod, me han llegado rumores al respecto pero no he confirmado nada y si seran muy necesarios cuando los F-16 y sus excelentisimos pod salgan de servicio, ahora me pregunto yo si el CIDAE no habra nhecho estudios para integrar los pod usados en el F-16 en el Su-30? por ahi se vio unas fotos de unos flankers con equipos israelies, modernizados en bielorusia.
Sobre la vida util del motor... habra nque ver que avances han hecho los rusos en eso es algo crucial, ya Thhud nos hablo que empezaron a hacerle overhauling a los mismos...
eso para dentro de 2 años (ya cuanto los aviones tengan 5 años o mas de servicio)Faust escribió:la segunda fase, a media vida util (15 años, o sea, menos de 10 años):
->cambiar el motor
->cambiar el radar
->agregar nuevas armas standoff A-A y A-G y mejorar las actuales
->visor de casco completo
->IRST de nueva generación
Totalmente deacuerdo y espero mas temprano que tarde los rusos u otros... sacaran algunaas opciones para este avion
crees esto... crees lo otro, pero a la final no tienes muchos datos concretos de nada...
demasiadas interrogantes y demasiada poca información para de nuevo, afirmar que un J-10B es superior a un F-16C block40
así que de verdad, lo que sucede es que simplemente ves unas cuantas fotos de un avión en paginas chinas, te gusta como se ve, y asumes ya todo positivo para completar el panorama mental del susodicho y que te agrade el avion.
tambien asumes que es accesible, barato y opción valedera.
claro que es valido tener partidos o gustos personales subjetivos hacia algo (un equipo, un color, un carro, etc)
pero pasas de eso, a querer establecer una comparación pseudo-tecnica con tantas interrogantes y asumpciones derivada de una comparación arbitraria poco pensada (el J-10B es mejor que el F-16C block40)
cometes el mismo error que MiG/ED con el FC-1
en fin, todo indistintamente de lo que piensan los de la AMB (a lo mejor piensan igual que tu unos, otros piensan como ED, otros solo ni pensaran y deciden por vainas politicas o lobby) claro está
Faust- Cabo Primero
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