General Dynamics F-16
+59
Musthafa
Chaco
hp
XAMBER1
Sgt.Elias
Desmosedici
panzerbrutalis
Armagedonio
elias082
Cevarez
Long wolf
Henderson
Krechet
delta 0074
icefox
gustavog182
manuel
Chutes
JOSNEG67
Big Boss
INFANTRYMAN
horaes
Desmedido
salmon profugo
Heuss
Arpia
Armetalic
cdmz
lossadax
Lucio
Onirico
blitzkrieg
huerfano
apofis
belmont
JML
Angel
carlosjb
AFL
daniel o'leary
THUD
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
LUIS RUIZ
chicharron
Acheron
kaiser
Ch0pos
TRUCO
WOLFRANK
josegazcon
nick7777
duway666
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
casper
Faust
aquiles
Gerardo
63 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: General Dynamics F-16
no se pero me huele que la avionica se le podria hacer en un pais europeo y motor en asia, y mas que todo eso seria bajo cuerda
AFL- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Localización : Zulia
Re: General Dynamics F-16
nop... falsa alarma....
los vipers no se le van a hacer nada... mas alla de el repele de repuesto que puedan conseguir...
los vipers no se le van a hacer nada... mas alla de el repele de repuesto que puedan conseguir...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
Es lo logico... lo que mejor se puede esperar es que se tengan volando la mayor cantidad posible..
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: General Dynamics F-16
Que lastima pero ni modo, solo nos conformaremos con verlos volar un tiempo mas triste pero real.
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: General Dynamics F-16
¿Incluso vetado?. Yo no lo creo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: General Dynamics F-16
Te contradices, por una lado dices que algo así como, que desperdicio echar a la basura una celula con potencial por delante, pero luego dices que vetado no se puede.
Yo lo único que sé, por lógica, es que un avión sin repuesto no vuela por mucho tiempo.
Yo lo único que sé, por lógica, es que un avión sin repuesto no vuela por mucho tiempo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: General Dynamics F-16
Ni tan calvo pero ni con 2 pelucas, yo no se por que todo mundo dice que los repuestos no llegan, tal vez si lleguen pero no en el tiempo debido
Última edición por JML el Dom 16 Ago - 22:01, editado 1 vez
Re: General Dynamics F-16
Puede que tengas razón, pero entonces queda un gran misterio del por qué no están volando los 21 F-16 si hay repuestos y todo.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: General Dynamics F-16
Ch0pos escribió:Puede que tengas razón, pero entonces queda un gran misterio del por qué no están volando los 21 F-16 si hay repuestos y todo.
Bueno soy nuevo en este foro y de verdad felicitaciones al admin que lo veia antes en el club
Al pana le digo ninguna fuerza aerea del mundo con todo el dinero del mundo tiene 100% operativa a su fuerza aerea ni antes del veto se podia decir que teniamos 21 volando siempre hay un margen de mantenimiento
lossadax- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Localización : maracaibo
Re: General Dynamics F-16
¿Por qué si solo son 21 aviones con todos sus repuestos?.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: General Dynamics F-16
tal vez hay que hacerles un up a las celulas con ya mas de 25 años??? hay que pensar un poquito no, ademas yo no ando muy cuerdo hip-hip
Re: General Dynamics F-16
asi tengamos toooooooooooooodoooooooooos los respuestos lleguen a tiempo NUNCA pero NUNCA van a estar los 21 aviones operativos, y q saben uds cuanto aviones hay operativos? alguno de uds esta en G16?
cdmz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Localización : Valencia
Re: General Dynamics F-16
el porcentaje de aviones en servicio de una flota dada (escuadron o grupo) es en promedio del 75% si todo anda bien y como es debido, con una taza de disponiblidad del 95% aproximadamente de aviones para las misiones dadas...
esto quiere decir, que segun planes, de una flota de 24 F-16 estarian operativos 18 aviones y una disponibilidad inmediata de salida de 17 aeronaves...
es bien sabido, por la edad de los aviones (que se dañan mas seguido) así como los problemas de suministro de piezas de repuesto y asistencia tecnica, la tasa de servicio ronda el 50%, con una tasa de disponibilidad mucho menor, pero que es muy bueno para un pais con problema de suministro de piezas de recambio...
asi que no se quejen....
esto quiere decir, que segun planes, de una flota de 24 F-16 estarian operativos 18 aviones y una disponibilidad inmediata de salida de 17 aeronaves...
es bien sabido, por la edad de los aviones (que se dañan mas seguido) así como los problemas de suministro de piezas de repuesto y asistencia tecnica, la tasa de servicio ronda el 50%, con una tasa de disponibilidad mucho menor, pero que es muy bueno para un pais con problema de suministro de piezas de recambio...
asi que no se quejen....
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
Faust escribió:el porcentaje de aviones en servicio de una flota dada (escuadron o grupo) es en promedio del 75% si todo anda bien y como es debido, con una taza de disponiblidad del 95% aproximadamente de aviones para las misiones dadas...
esto quiere decir, que segun planes, de una flota de 24 F-16 estarian operativos 18 aviones y una disponibilidad inmediata de salida de 17 aeronaves...
es bien sabido, por la edad de los aviones (que se dañan mas seguido) así como los problemas de suministro de piezas de repuesto y asistencia tecnica, la tasa de servicio ronda el 50%, con una tasa de disponibilidad mucho menor, pero que es muy bueno para un pais con problema de suministro de piezas de recambio...
asi que no se quejen....
Una pregunta.. en caso de conflicto ese porcentaje se mantiene en 75%??? o en una situacion como esta el porcentaje debe aumentarse???
daniel o'leary- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 909
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 102
Localización : Irlanda
Re: General Dynamics F-16
es dificil y larga la respuesta, pero basicamente se intentaria poner en servicio el mayor numero de aparatos y que tengan la mayor capacidad de salidas
pero mientra transcurren las operaciones, los numeros van decreciendo...
pero mientra transcurren las operaciones, los numeros van decreciendo...
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
yo creo que nuetros f-16 ya les queda poco tiempo de servicio es una perdida de recursos y tiempo con el veto nos debe salir carisimo mantenerlos en servicio, comprando me imagino de manera triangular los respuestos chile no les interesara pa regalarselos ellos si pueden tener esos bichos como dios mada
carlosdiaz- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : valencia
Re: General Dynamics F-16
Saludos:
Bueno en la práctica la AMVB a demostrado que tiene ese sistema en un estado operativo adecuado.
Bueno en la práctica la AMVB a demostrado que tiene ese sistema en un estado operativo adecuado.
Re: General Dynamics F-16
Felicidades a nuestros Dragones y al G-16 en su 26 aniversario
adelante como siempre con el buen trabajo y que cumplan muchos años mas
saludos
adelante como siempre con el buen trabajo y que cumplan muchos años mas
saludos
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Conmemorativo al aniversario Nº26 de G-16
Visitanos en:
http://www.venemil.forosactivos.net
http://www.aviamil.com
http://www.metroflog.com/aviamil
Visitanos en:
http://www.venemil.forosactivos.net
http://www.aviamil.com
http://www.metroflog.com/aviamil
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: General Dynamics F-16
i love the viper....
Faust- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.
Re: General Dynamics F-16
El sistema F-16.
Es sin duda alguna un clásico, como avión de caza en Latinoamérica sencillamente no tuvo rival ¿por cuanto tiempo? por más de veinte años eso debe ser un record ¿y quien lo destrona? unos F-16 de segunda mano que compro Chile no lo creo. La verdad es que el F-16 pierde terreno en el plano de la superioridad aérea es por la materialización de los nuevos conceptos aplicados al viejo arte del combate aéreo, como son el empuje vectorial realizado de manera incipiente por los Británicos en Malvinas y para lo cual los Argentinos no tuvieron respuesta. Otro nuevo concepto es la capacidad de realizar súper crucero y volar a velocidades superiores mach 1.8 en vuelo sostenido y la estrada en servicio de sistemas de armas que pueden abatir a un avión enemigo, más allá del alcance visual del piloto o más allá del horizonte para algunos. Todo esto conjuntamente con los avances tecnológicos de los últimos 25 años se ha materializado en nuevos aviones de cazas por un lado y por el otro revitalizando viejos modelos. Hoy, en la geopolítica actual donde se sumerge nuestro país, con un veto por parte de EEUU la suerte del F-16 pareciera estar echada. Sin embargo, antes de su retiro prematuro o no, se debe se considerar que el F-16 sigue siendo un excelente avión de caza que todavía le puede hacer frente a los vecinos con viejas aspiraciones sobre nuestros territorios ricos en petróleo y estratégicas salida al atlántico. Los F-16 venezolano han sido por largo tiempo a pesar de su reducido número, obstáculo fundamental a la hora de realizar planes y ejercicio teniendo como escenario nuestro país. Estos cazas, solo pueden ser superados obviamente por EEUU en la región, tanto en calidad como en cantidad y es por lo que se opta por la adquisición de los SU-30MK2, auque no en números suficiente para quitarles el sueño a nadie en EEUU, solo a los vecinos que todavía ven con envidia y preocupación al F-16, donde es un secreto a voces que ellos sirven como puente para los objetivos geopolíticos de la superpotencia del norte. Hoy en la región solo Venezuela tiene cazas que representa una bendición para muchos y una maldición para pocos, ya que en el contexto de la UNASUR es Venezuela la que cuida y protege el norte de Suramérica y el mar caribe y se convierte en punta de lanza para lo cual el resto de las Fuerzas Aéreas en la región tienen el deber de estar a la par o superar a esta y donde los F-16 son todavía protagonistas. Hay que recordar que cuando los F-16 de la USAF se caían en los años ochentas, los técnicos venezolanos mantenían volando al Falcon sin novedades significativas, lo que motivo su estudio por parte de los norteamericanos, debido a esto y a la longevidad del sistema F-16 en relativa buenas condiciones, se infiere que existen técnicos e ingenieros de calidad en Venezuela para mantenerlos volando a pesar del veto norteamericano. Solo hay que dejar de subestimar las capacidades de nuestro personal para enfrentar estos retos que hoy amenazan con dejar en tierra al F- 16, es obvio que se va a necesitar la ayuda de amigos de Europa y Asia solo para mantenerlos operativos. Pero no solo del pan vive el hombre, se hace necesario un proceso de modernización para mantenerlo vigente por lo menos hasta el año 2020. Mucho se ha comentado de aplicar un programa MLU y llevarlos a las ultimas versiones norteamericanas pero dada la geopolítica actual resulta poco probable en el corto plazo, por lo que si se decide la aplicación de un programa de modernización este deberá estar adaptado a nuestras necesidades actuales a fin de mantener un sistema de armas creíble capaz de cumplir las misiones asignadas a futuro. Dicho programa deberá de ser capaz de revisar el estado de la célula, motores, mejoramiento de la avionica aumentando las capacidades de la aeronave y la incorporación de nuevos misiles de alcance medio, ya que en su versión original el F-16 tenia la capacidad de utilizar misiles de alcance medio como el sparrow, pero por sucesos que ya forman parte de la historia los norteamericanos solo de vendieron misiles de corto alcance. Por lo que pudiera estudiarse la viabilidad técnica para la integración de un misil de estas características, quizás de origen asiático. El F-16 como avión de ataque es por mucho la mejor plataforma disponible dentro de la FAMBV y de Suramérica ni hablar de los vecinos a pesar de la estandarización del Kfir a la versión C-10 solo superado por el recién llegado SU-30MK2, por lo que respecta a nuestros amigos solo chile dispone nuevamente de F-16, Brasil auque haga modificaciones de calidad a sus F-5 tiene su talón de Aquiles y lo cierto es que su programa de modernización para hacerse de un nuevo caza que supere claramente al F-16 esta atrasado, y para cubrir el hueco decidieron adquirir aviones de segunda mano a Francia, eso si modernizados. Dentro de la FAMBV con la retirada oficial del M-50, y sacando al recién llegado SU-30MK2, solo se compararía con los VF-5, por lo que no tiene puntos de comparación y de paso es una comparación odiosa ya que el VF-5 es de cosecha ampliamente superada a pesar de que a servido de manera muy digna dentro de la aviación Venezolana, solo el M-50 podía atreverse a compararse al F-16 dentro de la FAMBV. Al no estar en línea de vuelos los M-50 y el VF-5 tener por mucho, mas horas de vuelos que el F-16, es probable que se busque mantener optativo al sistemas F-16 por un tiempo mas que aceptable, ya que si se resuelve sustituir al F-16 a punta de chequera a aparte de salir cara esa propuesta y por todo lo antes expuesto, solo se justificaría si la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas estuvieran en la tesis de prevenir un conflicto bélico que involucraría seriamente al país en corto plazo. Solo el VF-5 es susceptible de ser dado de baja en corto plazo por su elevado numero de horas en vuelo y su obsolescencia a pesar de sus ultimas mejoras, y su reemplazo puede ser la excusa perfecta para justificar la compra de un caza de alta tecnología disponible para entrar en servicio en corto plazo que ayude al F-16. Esta propuesta también es costosa como todo programa, pero tiene la ventaja de aumentar seriamente las capacidades de la FAMBV al aumentar de manera cualitativa los cazas disponibles. Una vez que el Falcon ya no pueda seguir volando, entones si, decidir reemplazarlo con un caza de quita generación. Por eso a mi entender el F-16 seguirá estando vigente. No me gusta hacer comentarios mal sano de enfrentarse o no a vecinos casi hermanos, pero el F-16 llego a nuestro país por motivos geopolíticos imperante en aquella época de la guerra fría, y es probable que se mantenga vigente teniendo como contexto la geopolítica actual.
Es sin duda alguna un clásico, como avión de caza en Latinoamérica sencillamente no tuvo rival ¿por cuanto tiempo? por más de veinte años eso debe ser un record ¿y quien lo destrona? unos F-16 de segunda mano que compro Chile no lo creo. La verdad es que el F-16 pierde terreno en el plano de la superioridad aérea es por la materialización de los nuevos conceptos aplicados al viejo arte del combate aéreo, como son el empuje vectorial realizado de manera incipiente por los Británicos en Malvinas y para lo cual los Argentinos no tuvieron respuesta. Otro nuevo concepto es la capacidad de realizar súper crucero y volar a velocidades superiores mach 1.8 en vuelo sostenido y la estrada en servicio de sistemas de armas que pueden abatir a un avión enemigo, más allá del alcance visual del piloto o más allá del horizonte para algunos. Todo esto conjuntamente con los avances tecnológicos de los últimos 25 años se ha materializado en nuevos aviones de cazas por un lado y por el otro revitalizando viejos modelos. Hoy, en la geopolítica actual donde se sumerge nuestro país, con un veto por parte de EEUU la suerte del F-16 pareciera estar echada. Sin embargo, antes de su retiro prematuro o no, se debe se considerar que el F-16 sigue siendo un excelente avión de caza que todavía le puede hacer frente a los vecinos con viejas aspiraciones sobre nuestros territorios ricos en petróleo y estratégicas salida al atlántico. Los F-16 venezolano han sido por largo tiempo a pesar de su reducido número, obstáculo fundamental a la hora de realizar planes y ejercicio teniendo como escenario nuestro país. Estos cazas, solo pueden ser superados obviamente por EEUU en la región, tanto en calidad como en cantidad y es por lo que se opta por la adquisición de los SU-30MK2, auque no en números suficiente para quitarles el sueño a nadie en EEUU, solo a los vecinos que todavía ven con envidia y preocupación al F-16, donde es un secreto a voces que ellos sirven como puente para los objetivos geopolíticos de la superpotencia del norte. Hoy en la región solo Venezuela tiene cazas que representa una bendición para muchos y una maldición para pocos, ya que en el contexto de la UNASUR es Venezuela la que cuida y protege el norte de Suramérica y el mar caribe y se convierte en punta de lanza para lo cual el resto de las Fuerzas Aéreas en la región tienen el deber de estar a la par o superar a esta y donde los F-16 son todavía protagonistas. Hay que recordar que cuando los F-16 de la USAF se caían en los años ochentas, los técnicos venezolanos mantenían volando al Falcon sin novedades significativas, lo que motivo su estudio por parte de los norteamericanos, debido a esto y a la longevidad del sistema F-16 en relativa buenas condiciones, se infiere que existen técnicos e ingenieros de calidad en Venezuela para mantenerlos volando a pesar del veto norteamericano. Solo hay que dejar de subestimar las capacidades de nuestro personal para enfrentar estos retos que hoy amenazan con dejar en tierra al F- 16, es obvio que se va a necesitar la ayuda de amigos de Europa y Asia solo para mantenerlos operativos. Pero no solo del pan vive el hombre, se hace necesario un proceso de modernización para mantenerlo vigente por lo menos hasta el año 2020. Mucho se ha comentado de aplicar un programa MLU y llevarlos a las ultimas versiones norteamericanas pero dada la geopolítica actual resulta poco probable en el corto plazo, por lo que si se decide la aplicación de un programa de modernización este deberá estar adaptado a nuestras necesidades actuales a fin de mantener un sistema de armas creíble capaz de cumplir las misiones asignadas a futuro. Dicho programa deberá de ser capaz de revisar el estado de la célula, motores, mejoramiento de la avionica aumentando las capacidades de la aeronave y la incorporación de nuevos misiles de alcance medio, ya que en su versión original el F-16 tenia la capacidad de utilizar misiles de alcance medio como el sparrow, pero por sucesos que ya forman parte de la historia los norteamericanos solo de vendieron misiles de corto alcance. Por lo que pudiera estudiarse la viabilidad técnica para la integración de un misil de estas características, quizás de origen asiático. El F-16 como avión de ataque es por mucho la mejor plataforma disponible dentro de la FAMBV y de Suramérica ni hablar de los vecinos a pesar de la estandarización del Kfir a la versión C-10 solo superado por el recién llegado SU-30MK2, por lo que respecta a nuestros amigos solo chile dispone nuevamente de F-16, Brasil auque haga modificaciones de calidad a sus F-5 tiene su talón de Aquiles y lo cierto es que su programa de modernización para hacerse de un nuevo caza que supere claramente al F-16 esta atrasado, y para cubrir el hueco decidieron adquirir aviones de segunda mano a Francia, eso si modernizados. Dentro de la FAMBV con la retirada oficial del M-50, y sacando al recién llegado SU-30MK2, solo se compararía con los VF-5, por lo que no tiene puntos de comparación y de paso es una comparación odiosa ya que el VF-5 es de cosecha ampliamente superada a pesar de que a servido de manera muy digna dentro de la aviación Venezolana, solo el M-50 podía atreverse a compararse al F-16 dentro de la FAMBV. Al no estar en línea de vuelos los M-50 y el VF-5 tener por mucho, mas horas de vuelos que el F-16, es probable que se busque mantener optativo al sistemas F-16 por un tiempo mas que aceptable, ya que si se resuelve sustituir al F-16 a punta de chequera a aparte de salir cara esa propuesta y por todo lo antes expuesto, solo se justificaría si la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas estuvieran en la tesis de prevenir un conflicto bélico que involucraría seriamente al país en corto plazo. Solo el VF-5 es susceptible de ser dado de baja en corto plazo por su elevado numero de horas en vuelo y su obsolescencia a pesar de sus ultimas mejoras, y su reemplazo puede ser la excusa perfecta para justificar la compra de un caza de alta tecnología disponible para entrar en servicio en corto plazo que ayude al F-16. Esta propuesta también es costosa como todo programa, pero tiene la ventaja de aumentar seriamente las capacidades de la FAMBV al aumentar de manera cualitativa los cazas disponibles. Una vez que el Falcon ya no pueda seguir volando, entones si, decidir reemplazarlo con un caza de quita generación. Por eso a mi entender el F-16 seguirá estando vigente. No me gusta hacer comentarios mal sano de enfrentarse o no a vecinos casi hermanos, pero el F-16 llego a nuestro país por motivos geopolíticos imperante en aquella época de la guerra fría, y es probable que se mantenga vigente teniendo como contexto la geopolítica actual.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Temas similares
» General Dynamics F-16
» F-16 General Dynamic
» Noticias de Interes General.
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
» F-16 General Dynamic
» Noticias de Interes General.
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
Página 8 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.