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Mensaje por AFL Vie 14 Ago - 20:01

no se pero me huele que la avionica se le podria hacer en un pais europeo y motor en asia, y mas que todo eso seria bajo cuerda Rolling Eyes
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Mensaje por Faust Vie 14 Ago - 21:54

nop... falsa alarma....

los vipers no se le van a hacer nada... mas alla de el repele de repuesto que puedan conseguir...
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Mensaje por daniel o'leary Vie 14 Ago - 23:27

Es lo logico... lo que mejor se puede esperar es que se tengan volando la mayor cantidad posible..
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Mensaje por apofis Sáb 15 Ago - 11:21

Que lastima pero ni modo, solo nos conformaremos con verlos volar un tiempo mas triste pero real.
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Mensaje por Ch0pos Sáb 15 Ago - 13:26

¿Incluso vetado?. Yo no lo creo.
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Mensaje por Ch0pos Dom 16 Ago - 16:51

Te contradices, por una lado dices que algo así como, que desperdicio echar a la basura una celula con potencial por delante, pero luego dices que vetado no se puede. Suspect

Yo lo único que sé, por lógica, es que un avión sin repuesto no vuela por mucho tiempo.
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Mensaje por JML Dom 16 Ago - 21:05

Ni tan calvo pero ni con 2 pelucas, yo no se por que todo mundo dice que los repuestos no llegan, tal vez si lleguen pero no en el tiempo debido drunken


Última edición por JML el Dom 16 Ago - 22:01, editado 1 vez
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Mensaje por Ch0pos Dom 16 Ago - 21:18

Puede que tengas razón, pero entonces queda un gran misterio del por qué no están volando los 21 F-16 si hay repuestos y todo.
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Mensaje por lossadax Dom 16 Ago - 21:48

Ch0pos escribió:Puede que tengas razón, pero entonces queda un gran misterio del por qué no están volando los 21 F-16 si hay repuestos y todo.

Bueno soy nuevo en este foro y de verdad felicitaciones al admin que lo veia antes en el club

Al pana le digo ninguna fuerza aerea del mundo con todo el dinero del mundo tiene 100% operativa a su fuerza aerea ni antes del veto se podia decir que teniamos 21 volando siempre hay un margen de mantenimiento
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Mensaje por Ch0pos Dom 16 Ago - 21:53

¿Por qué si solo son 21 aviones con todos sus repuestos?.
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Mensaje por JML Dom 16 Ago - 22:00

tal vez hay que hacerles un up a las celulas con ya mas de 25 años??? hay que pensar un poquito no, ademas yo no ando muy cuerdo hip-hip drunken drunken bounce
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Mensaje por cdmz Lun 17 Ago - 18:47

asi tengamos toooooooooooooodoooooooooos los respuestos lleguen a tiempo NUNCA pero NUNCA van a estar los 21 aviones operativos, y q saben uds cuanto aviones hay operativos? alguno de uds esta en G16?
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Mensaje por Faust Lun 17 Ago - 19:13

el porcentaje de aviones en servicio de una flota dada (escuadron o grupo) es en promedio del 75% si todo anda bien y como es debido, con una taza de disponiblidad del 95% aproximadamente de aviones para las misiones dadas...

esto quiere decir, que segun planes, de una flota de 24 F-16 estarian operativos 18 aviones y una disponibilidad inmediata de salida de 17 aeronaves...

es bien sabido, por la edad de los aviones (que se dañan mas seguido) así como los problemas de suministro de piezas de repuesto y asistencia tecnica, la tasa de servicio ronda el 50%, con una tasa de disponibilidad mucho menor, pero que es muy bueno para un pais con problema de suministro de piezas de recambio...

asi que no se quejen....
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Mensaje por daniel o'leary Mar 18 Ago - 0:09

Faust escribió:el porcentaje de aviones en servicio de una flota dada (escuadron o grupo) es en promedio del 75% si todo anda bien y como es debido, con una taza de disponiblidad del 95% aproximadamente de aviones para las misiones dadas...

esto quiere decir, que segun planes, de una flota de 24 F-16 estarian operativos 18 aviones y una disponibilidad inmediata de salida de 17 aeronaves...

es bien sabido, por la edad de los aviones (que se dañan mas seguido) así como los problemas de suministro de piezas de repuesto y asistencia tecnica, la tasa de servicio ronda el 50%, con una tasa de disponibilidad mucho menor, pero que es muy bueno para un pais con problema de suministro de piezas de recambio...

asi que no se quejen....

Una pregunta.. en caso de conflicto ese porcentaje se mantiene en 75%??? o en una situacion como esta el porcentaje debe aumentarse???
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Mensaje por Faust Mar 18 Ago - 0:55

es dificil y larga la respuesta, pero basicamente se intentaria poner en servicio el mayor numero de aparatos y que tengan la mayor capacidad de salidas

pero mientra transcurren las operaciones, los numeros van decreciendo...
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Mensaje por carlosdiaz Miér 19 Ago - 1:29

yo creo que nuetros f-16 ya les queda poco tiempo de servicio es una perdida de recursos y tiempo con el veto nos debe salir carisimo mantenerlos en servicio, comprando me imagino de manera triangular los respuestos chile no les interesara pa regalarselos ellos si pueden tener esos bichos como dios mada
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Mensaje por zuhe Miér 19 Ago - 10:43

Saludos:

Bueno en la práctica la AMVB a demostrado que tiene ese sistema en un estado operativo adecuado.
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Mensaje por Armetalic Lun 31 Ago - 12:08

Felicidades a nuestros Dragones y al G-16 en su 26 aniversario

adelante como siempre con el buen trabajo y que cumplan muchos años mas

saludos
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Lun 31 Ago - 12:18

Conmemorativo al aniversario Nº26 de G-16

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Mensaje por zuhe Lun 31 Ago - 17:13

Saludos:

zucarito, excelentes imagenes gracias por el aporte.
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Mensaje por Gerardo Lun 31 Ago - 19:23

Como de costumbre el Martin sacando unas fotos geniales cheers
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Mensaje por Faust Miér 2 Sep - 8:57

i love the viper....
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Mensaje por Arpia Miér 2 Sep - 12:40

El sistema F-16.
Es sin duda alguna un clásico, como avión de caza en Latinoamérica sencillamente no tuvo rival ¿por cuanto tiempo? por más de veinte años eso debe ser un record ¿y quien lo destrona? unos F-16 de segunda mano que compro Chile no lo creo. La verdad es que el F-16 pierde terreno en el plano de la superioridad aérea es por la materialización de los nuevos conceptos aplicados al viejo arte del combate aéreo, como son el empuje vectorial realizado de manera incipiente por los Británicos en Malvinas y para lo cual los Argentinos no tuvieron respuesta. Otro nuevo concepto es la capacidad de realizar súper crucero y volar a velocidades superiores mach 1.8 en vuelo sostenido y la estrada en servicio de sistemas de armas que pueden abatir a un avión enemigo, más allá del alcance visual del piloto o más allá del horizonte para algunos. Todo esto conjuntamente con los avances tecnológicos de los últimos 25 años se ha materializado en nuevos aviones de cazas por un lado y por el otro revitalizando viejos modelos. Hoy, en la geopolítica actual donde se sumerge nuestro país, con un veto por parte de EEUU la suerte del F-16 pareciera estar echada. Sin embargo, antes de su retiro prematuro o no, se debe se considerar que el F-16 sigue siendo un excelente avión de caza que todavía le puede hacer frente a los vecinos con viejas aspiraciones sobre nuestros territorios ricos en petróleo y estratégicas salida al atlántico. Los F-16 venezolano han sido por largo tiempo a pesar de su reducido número, obstáculo fundamental a la hora de realizar planes y ejercicio teniendo como escenario nuestro país. Estos cazas, solo pueden ser superados obviamente por EEUU en la región, tanto en calidad como en cantidad y es por lo que se opta por la adquisición de los SU-30MK2, auque no en números suficiente para quitarles el sueño a nadie en EEUU, solo a los vecinos que todavía ven con envidia y preocupación al F-16, donde es un secreto a voces que ellos sirven como puente para los objetivos geopolíticos de la superpotencia del norte. Hoy en la región solo Venezuela tiene cazas que representa una bendición para muchos y una maldición para pocos, ya que en el contexto de la UNASUR es Venezuela la que cuida y protege el norte de Suramérica y el mar caribe y se convierte en punta de lanza para lo cual el resto de las Fuerzas Aéreas en la región tienen el deber de estar a la par o superar a esta y donde los F-16 son todavía protagonistas. Hay que recordar que cuando los F-16 de la USAF se caían en los años ochentas, los técnicos venezolanos mantenían volando al Falcon sin novedades significativas, lo que motivo su estudio por parte de los norteamericanos, debido a esto y a la longevidad del sistema F-16 en relativa buenas condiciones, se infiere que existen técnicos e ingenieros de calidad en Venezuela para mantenerlos volando a pesar del veto norteamericano. Solo hay que dejar de subestimar las capacidades de nuestro personal para enfrentar estos retos que hoy amenazan con dejar en tierra al F- 16, es obvio que se va a necesitar la ayuda de amigos de Europa y Asia solo para mantenerlos operativos. Pero no solo del pan vive el hombre, se hace necesario un proceso de modernización para mantenerlo vigente por lo menos hasta el año 2020. Mucho se ha comentado de aplicar un programa MLU y llevarlos a las ultimas versiones norteamericanas pero dada la geopolítica actual resulta poco probable en el corto plazo, por lo que si se decide la aplicación de un programa de modernización este deberá estar adaptado a nuestras necesidades actuales a fin de mantener un sistema de armas creíble capaz de cumplir las misiones asignadas a futuro. Dicho programa deberá de ser capaz de revisar el estado de la célula, motores, mejoramiento de la avionica aumentando las capacidades de la aeronave y la incorporación de nuevos misiles de alcance medio, ya que en su versión original el F-16 tenia la capacidad de utilizar misiles de alcance medio como el sparrow, pero por sucesos que ya forman parte de la historia los norteamericanos solo de vendieron misiles de corto alcance. Por lo que pudiera estudiarse la viabilidad técnica para la integración de un misil de estas características, quizás de origen asiático. El F-16 como avión de ataque es por mucho la mejor plataforma disponible dentro de la FAMBV y de Suramérica ni hablar de los vecinos a pesar de la estandarización del Kfir a la versión C-10 solo superado por el recién llegado SU-30MK2, por lo que respecta a nuestros amigos solo chile dispone nuevamente de F-16, Brasil auque haga modificaciones de calidad a sus F-5 tiene su talón de Aquiles y lo cierto es que su programa de modernización para hacerse de un nuevo caza que supere claramente al F-16 esta atrasado, y para cubrir el hueco decidieron adquirir aviones de segunda mano a Francia, eso si modernizados. Dentro de la FAMBV con la retirada oficial del M-50, y sacando al recién llegado SU-30MK2, solo se compararía con los VF-5, por lo que no tiene puntos de comparación y de paso es una comparación odiosa ya que el VF-5 es de cosecha ampliamente superada a pesar de que a servido de manera muy digna dentro de la aviación Venezolana, solo el M-50 podía atreverse a compararse al F-16 dentro de la FAMBV. Al no estar en línea de vuelos los M-50 y el VF-5 tener por mucho, mas horas de vuelos que el F-16, es probable que se busque mantener optativo al sistemas F-16 por un tiempo mas que aceptable, ya que si se resuelve sustituir al F-16 a punta de chequera a aparte de salir cara esa propuesta y por todo lo antes expuesto, solo se justificaría si la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas estuvieran en la tesis de prevenir un conflicto bélico que involucraría seriamente al país en corto plazo. Solo el VF-5 es susceptible de ser dado de baja en corto plazo por su elevado numero de horas en vuelo y su obsolescencia a pesar de sus ultimas mejoras, y su reemplazo puede ser la excusa perfecta para justificar la compra de un caza de alta tecnología disponible para entrar en servicio en corto plazo que ayude al F-16. Esta propuesta también es costosa como todo programa, pero tiene la ventaja de aumentar seriamente las capacidades de la FAMBV al aumentar de manera cualitativa los cazas disponibles. Una vez que el Falcon ya no pueda seguir volando, entones si, decidir reemplazarlo con un caza de quita generación. Por eso a mi entender el F-16 seguirá estando vigente. No me gusta hacer comentarios mal sano de enfrentarse o no a vecinos casi hermanos, pero el F-16 llego a nuestro país por motivos geopolíticos imperante en aquella época de la guerra fría, y es probable que se mantenga vigente teniendo como contexto la geopolítica actual. cheers
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