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Mensaje por Gerardo Miér 11 Ago - 12:36

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Gerardo escribió:
Acheron escribió:Si mal no recuerdo, los cauchos de los aviones se llenan con nitrogeno, no aire como le hechas al caucho de tu carro, asi que ya por ahi tienes algo Razz

Los carros de la calle tambien usan hidrogeno u otro gas que no recuerdo,.. eso es para mantener estable la temperatura

los aviones Iranies vuelan, depues de tres decadas de veto y hacen como cindco grandes maniobras al año con fuego real... no es poca cosa.... a parte que les integran su propio armamento

Creo que hay algo que aprender de por ahi...

hodrogeno, o nitrogeno?

No se yo se los meti a un Elantra que tennia pq mejoraba el rendimiento a alta velocidad, 12 km/h o mas

Es de la compañia Praxair creo, no recuerdo
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Mensaje por Scare2008 Miér 11 Ago - 19:09

eso es correcto
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Mensaje por TRUCO Miér 11 Ago - 21:24

Es nitrogeno... el segundo componente de lo que llamamos "aire" junto con el Oxigeno...

N2 + O2... es igual al aire...

Lo que se hace al agregarle nitogeno al los cauchos, es retirar el Oxigeno presente en el aire normal, mejorando el rendimiento a altas velocidades del neumatico (por eso se usa en los aviones)

No puede ser Hidrogeno por su alta inflamabilidad, sino los cauchos con su temperatura harian explotar el Gas a cada rato...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Miér 11 Ago - 21:28

Red Skull escribió:Es nitrogeno... el segundo componente de lo que llamamos "aire" junto con el Oxigeno...

N2 + O2... es igual al aire...

Lo que se hace al agregarle nitogeno al los cauchos, es retirar el Oxigeno presente en el aire normal, mejorando el rendimiento a altas velocidades del neumatico (por eso se usa en los aviones)

No puede ser Hidrogeno por su alta inflamabilidad, sino los cauchos con su temperatura harian explotar el Gas a cada rato...

Jojojojo no estaba para nada pelado Cool
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Mensaje por THUD Miér 11 Ago - 23:45

humer01 escribió:Buenos Dias

Disculpen la molestia alguien me podria informar que fuente de letra usa tanto la AMV como la ARBV? ya que pienso hacer calcas para mis modelos pero tengo esa duda.

gracias por la respuesta y disculpen .

Bueno generalmente la FAV/AMB usa las fuentes AMARILLO USAF pero hay variaciones chamo, yo tengo avrias fuentes que te pueden servir muchisimo, incluyendo esa...los K-8 por ejemplo vinieron con otro tipo de fuente... study
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Mensaje por THUD Miér 11 Ago - 23:48

casper escribió:
Acheron escribió:Si mal no recuerdo, los cauchos de los aviones se llenan con nitrogeno, no aire como le hechas al caucho de tu carro, asi que ya por ahi tienes algo Razz

Si, de hecho, los Su-30 usan una tripa dentro del caucho (llena de Hidrogeno), que solo aguanta 25 toques (Aterrizajes) que THUD me corrija si me equivoco... despues de esos 25 toques, hay que cambiarla..

Por ahí ya tienes algo.. Razz

30 toques....de hecho se cambia mas eso que el caucho exterior en si, el cual, (aunque se le vea la "malla") hasta que no desapezcan unas hendiduras circulares que tiene en todo el centro, no son cambiados por uno nuevo.....claro, estamos hablando de un avion que pesa mas del doble que el F-16...es distintos parametros...
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Mensaje por casper Jue 12 Ago - 0:01

Eso.. 30 toques.. =)
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Jue 12 Ago - 0:40

THUD escribió:
casper escribió:
Acheron escribió:Si mal no recuerdo, los cauchos de los aviones se llenan con nitrogeno, no aire como le hechas al caucho de tu carro, asi que ya por ahi tienes algo Razz

Si, de hecho, los Su-30 usan una tripa dentro del caucho (llena de Hidrogeno), que solo aguanta 25 toques (Aterrizajes) que THUD me corrija si me equivoco... despues de esos 25 toques, hay que cambiarla..

Por ahí ya tienes algo.. Razz

30 toques....de hecho se cambia mas eso que el caucho exterior en si, el cual, (aunque se le vea la "malla") hasta que no desapezcan unas hendiduras circulares que tiene en todo el centro, no son cambiados por uno nuevo.....claro, estamos hablando de un avion que pesa mas del doble que el F-16...es distintos parametros...

Muhajajajaja no me pele tampoco.
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Mensaje por humer01 Jue 12 Ago - 8:45

Buenos Dias a todos

Gracias Thud por la respuesta voy a hacer una coleccion de Aviones militares latinos y estoy buscando info al respecto sobre calcas ya que como sabra es algo dificil conseguir material al respecto por lo cual me estoy dando a la tarea de comprar calcas con material latino y lo que no consiga hacerlo por mi lado ya compre casi todo lo de aztec, superscale, condor decal y cuanto material consigo independiente para escala 1/48.

P.D. disculpe Sr Administrador por usar este medio para solicitar esta info.

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Mensaje por daniel o'leary Vie 13 Ago - 0:23

Muchas gracias a todos los genios que nos han ilustrado con eso del nitrógeno, pero esto nace por una inquietud que expuse, en verdad es muy difícil fabricar los cauchos acá en Venezuela???, simple y sencillo si o no...., que por cierto para mi si debe ser posible desarrollarlo....
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Mensaje por Acheron Vie 13 Ago - 0:34

Considerando que los cauchos de los Tiunas eran Michelin importados(por lo menos los primeros lotes, no se ahora), tu me diras. Ya que ningun otro tipo de caucho de los nacionales era adecuado para el vehiculo.
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Mensaje por THUD Vie 13 Ago - 1:41

daniel o'leary escribió:Muchas gracias a todos los genios que nos han ilustrado con eso del nitrógeno, pero esto nace por una inquietud que expuse, en verdad es muy difícil fabricar los cauchos acá en Venezuela???, simple y sencillo si o no...., que por cierto para mi si debe ser posible desarrollarlo....

Mira, en realidad, aca no hacemos un caucho que digamos, se "ensamblan" practicamente segun normas que vienen del fabricante en su pais de origen....aca no se fabrican cauchos aeronauticos, la unica fabrica digamos nacional, y no estoy seguro si existe es o era Covencauchos ( y creo que lo que hacian era "reencauchar" cauchos para camiones)...si en 20
7 años no se hicieron los cauchos para los F-16 ni en 35 para los Mirage, que son en su mayoria Goodyear aeronauticos, imaginen que puede quedar para los Su-30...ojala y se lograra, al menos se estan esforzando ahorita en tratar de copiar para fabricar aca el sistema de frenado ( pastillaje) de los Sukhoi...ojala llegue a algo y no se pierda en el olvido.. Rolling Eyes
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Mensaje por Arpia Vie 13 Ago - 7:24

Verga yo iba a decir que la Neumaven por alla por los 80`s drunken la Covencauchos solo se encarga de revovar o rencauchar Laughing
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Mensaje por aquiles Vie 13 Ago - 8:17

Historia de Goodyear de Venezuela

La empresa C.A. Goodyear de Venezuela con más 50 años de actividad industrial en el país, se encuentra ubicada en el municipio Los Guayos del Estado Carabobo, siendo la empresa cauchera número uno por excelencia en la mente del consumidor venezolano.

Década de los años 50

1955: El 11 de Mayo fue colocada la primera piedra para la creación del espacio físico de la futura planta, en un terreno industrial del Municipio los Guayos, la cual contó, para aquel entonces, con la presencia del Gobernador del Edo. Carabobo Gral. Ricardo Arroyo Ludert, y autoridades de Goodyear.

1956: El 14 de Agosto se inaugura la planta, siendo para ese momento, la empresa de cauchos más moderna de Venezuela. En ese mismo año la compañía alcanzó uno de los pasos más importantes; la producción del primer neumático Goodyear, con el nombre de "Cacique Súper Cushion" y siendo la primera producción de 100 unidades. Junto con la planta de Goodyear nace en Venezuela la sólida Red de Distribuidores que a lo largo de los años se convertiría en la más amplia, moderna y técnicamente equipada del país.

1959: Goodyear de Venezuela fabrica un neumático gigante, cuyas medidas eran de 27.00-33 denominado “Muevetierra”.

Década de los años 60

1960: Se exportan por primera vez a Estados Unidos un lote de neumáticos producidos por Goodyear de Venezuela.

1962: Se cumple la venta del PRIMER MILLÓN de neumáticos.

1968: Se realiza la producción del primer neumático radial de tela, modelo “G800” con una medida de 155/SR14.

Década de los años 70

1972: Goodyear de Venezuela realiza la expansión de producción a 2.828 neumáticos por día meta cumplida con satisfacción para aquel entonces.

Década de los años 80

1984: C.A. Goodyear de Venezuela recibe la certificación NORVEN, sello venezolano de control de calidad.

1985: Se inicia la producción de neumáticos radiales con cinturones de acero para camiones y autobuses, llamado “Unisteel”, en su diseño G291 para uso en ejes direccionales y el diseño G167 para uso en ejes de tracción.

1987: Comienza la reestructuración del Departamento de Producción en “Centros de Negocios”, dividiendo la planta en cuatro subdivisiones independientes, cada una con los recursos necesarios.

1989: Se comienza la expansión de producción de mangueras hidráulicas.

Década de los años 90

1990: Se inicia la cultura de Calidad Total Mejoramiento Continuo, además se forma el proyecto de Autorización y Computarización de la maquinaria productiva. Conjunto con esto, se lanza al mercado el neumático radial para autos, llamado “Avila”. Se reinician las operaciones de exportación que se encontraban sin movimiento desde 1960, enviando más de 55.000 neumáticos para aquella época. También se lanza al mercado el novedoso neumático para rústico con el nombre de “Cerro”, con una garantía de cinco años contra defectos de fabricación.

1991: Se inicia la FASE I de Calidad Total y se superan las cifras de exportación de 1990, enviando al exterior más de 100.000 neumáticos. En ese mismo año se lanza al mercado un nuevo neumático de la línea camioneta radial. Al mismo tiempo Goodyear de Venezuela recibe el reconocimiento de Calidad Ford Q1.

1992: Se continúa el proceso de calidad Total en su FASE II. Las exportaciones van en ascenso y superan las cifras del año anterior por encima de 200.000 neumáticos y se comienza a trabajar con la Gerencia de Procesos de manera exitosa.

1993: Las exportaciones llegan a más de 350.000 neumáticos, al mismo tiempo se intensifica el Proceso de Cultura de Calidad Total y en ese mismo año, C.A. Goodyear de Venezuela recibe la certificación ISO-9002 NORVEN, y la certificación ISO-9002 de la División de Productos Industriales.

1994: Se realiza el lanzamiento de la nueva línea de neumático para vehículo de pasajero “GPS2”. Se superan las ventas totales de los años anteriores y se exportan más de 500.000 unidades. G oodyear recibe el Reconocimiento SQA de Chrysler de Venezuela.

1995: Nace el Team Wrangler y a su vez se culmina la FASE II de Calidad Total.

1996: C.A. Goodyear de Venezuela cumple sus 40 años ininterrumpidos de actividad industrial, junto con esto, se inicia la FASE III de Calidad Total, y en ese mismo año se realiza el lanzamiento del neumático Eagle NCT 3.

1997: Se da inicio a la producción de la nueva línea de camionetas Radial Kelly para el mercado de exportación a Estados Unidos. Goodyear recibe el reconocimiento de Proveedor por Excelencia QOS (Qualitty Outstanding Supliré). Ford Andina otorga un reconocimiento a Goodyear de Venezuela por la obtención de la Certificación QS9000, así como el reconocimiento del premio Pentastar de Chrysler. En ese mismo año Goodyear produce en Venezuela el neumático número 50 millones, y se inicia el Plan de Mejoras de las Instalaciones de Red de Distribuidores Autorizados (Serteca) bajo el concepto de “Dealer 2000”.

1999: C.A. Goodyear de Venezuela y Covencaucho Industrias S.A. anuncian su alianza estratégica de Servicio Total para el Transportista venezolano. Se lanza al mercado el Team Wrangler Nueva Generación. Chrysler de Venezuela, otorga un Reconocimiento por Excelencia como proveedor y recibe la Certificación ISO 14001.

La era del 2000

2000: Se inicia una etapa de modernización de la planta con equipos industriales de tecnología de punta. Goodyear de Venezuela se convierte en la primera empresa cauchera en Suramérica en obtener la recertificación QS9000 en su tercera edición. Se incrementan las exportaciones hacia Estados Unidos y quince países de América Latina. Se producen más de 3.000.000 de unidades al año.

2001: Se incorpora la línea Kelly Metric II para reforzar el segmento de neumático de bajo costo. Lanzamiento del Eagle NCT5, lanzamiento del Eagle GPS 3 Sport. Goodyear recibe la revalidación Status Q1 de Ford y la auditoría de Post otorgamiento, y la auditoría de mantenimiento. En el mes de Julio se produce la unidad de 56 millones.

2003: Se realiza la recertificación de la norma ISO-14001 por Lloyd’s Register.

2004: Se obtiene un record de producción de más de 14.300 neumáticos diarios. Recibe la Certificación del Sistema de Gestión Integrado de Goodyear de Venezuela, el cual involucra a OSHAS 18001(seguridad), ISO/TS 16949(calidad) e ISO 14001(ambiente), única planta de Goodyear que ostenta esta certificación. En ese mismo año Goodyear y Ford anunciaron una alianza para optimizar los servicios al transportista a través del nuevo Centro de Entrenamiento de Mercadeo y Ventas de Goodyear, que seria inaugurado al siguiente año.

2005: Se inauguran modernas instalaciones en la planta para un mayor confort de sus trabajadores. Asimismo se inaugura un anexo en la planta para la creación de un Centro Moderno de Entrenamiento en Mercadeo y Ventas y Serteca Modelo, para el servicio integral al transportista y al consumidor, y es considerado como el más moderno en su género en la industria cauchera nacional y único concepto en América Latina. Se lanza al mercado el nuevo neumático Wrangler HP.

2006: C.A. Goodyear de Venezuela celebra sus 50 años de actividad industrial en Venezuela desde que se inauguró la planta en Los Guayos en Agosto de 1956. En Abril se obtiene récord de 200 días continuos sin accidentes y en Julio se llega a la cifra de 296. Se obtiene otro record pero en este caso de producción de más de 14.500 neumáticos por día, y la cifra total de cauchos producidos en los 50 años de la planta llega a la cantidad de 74 millones de unidades. Se desarrolló, se produjo y se exportó, una línea de producto “Harper” exclusivamente para nieve.

2007: General Motors de Venezuela otorgó un Certificado de Mérito Andino. Mack de Venezuela concedió un reconocimiento por su excelente resultado en la evaluación de proveedores. C.A. Goodyear de Venezuela fue la primera planta del país en alcanzar el Objetivo de Zero Waste To Landfill (Cero desperdicios a los rellenos sanitarios), en la actualidad seguimos trabajando para que este objetivo se mantenga.

2008: Recertificación del Sistema de Gestión de Seguridad con normas OHSAS 18001 con cero no conformidades. Goodyear de Venezuela logra la eliminación del refrigerante para los transformadores de tensión y estabilizadores de potencia o carga de toda la planta y los envía a Bélgica para su incineración. Se actualizaron los equipos de laboratorio Físico-químico. En ese año Goodyear demostró ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MPPPA) el cumplimiento del 100% de los Requisitos Legales Ambientales. C.A. Goodyear de Venezuela inauguró su Centro de Montaje en la planta, siendo el más avanzado de Latinoamérica, ofreciendo el servicio de montaje, balanceo y calibración del conjunto caucho-rin, tanto para vehículos de pasajero como de carga como parte de su orientación a satisfacer las necesidades del cliente.

2009: Goodyear de Venezuela ha logrado conseguir un reto histórico a nivel nacional, por haber transcurrido 607 días sin accidentes OSHA.

Desde su inauguración la planta Goodyear de Venezuela ha ido en constante ascenso con la incorporación de modernas maquinarias. Hoy, Goodyear es la industria de caucho número uno por excelencia en la mente del consumidor venezolano, además de generar empleos contribuyendo al desarrollo integral del país.

http://www.goodyear.com.ve/comp_info/history/

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