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Mensaje por Gerardo Sáb 4 Jul - 9:49

Creo que a una Bengala y no se si al dardo que portan los VF-5
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Mensaje por THUD Sáb 4 Jul - 13:12

se les lanza a una bengala, no se le lanza misiles al Dardo, solo es para cañon (M-39 y M-61 Vulcan) Smile
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Mensaje por aquiles Sáb 4 Jul - 13:26

The true is out there. 2020.
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Mensaje por casper Sáb 4 Jul - 22:52

aquiles escribió:The true is out there. 2020.

The truth is out there querrás decir Laughing lol!
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Mensaje por carlosdiaz Dom 5 Jul - 2:14

y qien vende los misiles de los f-16 para mi ese es el problema los pueden mantenes volando paro a la hora de una guerra con el bloqueo gringo no hay vida yo no le doy mas de tres años a los f-16
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 5 Jul - 9:39

carlosdiaz escribió:y qien vende los misiles de los f-16 para mi ese es el problema los pueden mantenes volando paro a la hora de una guerra con el bloqueo gringo no hay vida yo no le doy mas de tres años a los f-16

Mijo; para que misiles si aqui tenemos?... ademas, hay un mercado negro bastante prometedor en el mundo de la aeronautica, que podriamos conseguirlos rapido, facil, pero costoso.
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Mensaje por Gerardo Dom 5 Jul - 9:53

Los F-16 no creo tengan mayor problema en usar los MAA Brasileños, los AIM-9 Iranies y los que se consigan en el mercado negro, quie sabe si via Ecuador por nombrar una, se le puedan conseguir Phyton
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Mensaje por aquiles Dom 5 Jul - 14:23

casper escribió:
aquiles escribió:The true is out there. 2020.

The truth is out there querrás decir Laughing lol!

Eso, eso...
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Vie 7 Ago - 12:45

armados hasta los dientes con "live" rounds de AIM-9 y MK-82

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Mensaje por AFL Vie 7 Ago - 21:33

saludos amigos, alguien me podria responder una inquietud que tengo desde hace bastante tiempo y ah sido tema de discusion entre varios de mis amigos conocedores del tema, a cuantos de nuestros vipers se les llevo al standart OCU? aparte de eso abra fotos de nuestros grandes foristas conocedores de los vipers armados los Python 4, muchas gracias amigos de antemano. Wink
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Mensaje por Faust Vie 7 Ago - 22:17

el loco de mandibulin juraba y sigue perjurando que los F-16 de acá se les llevó al standard OCU...

he explicado varias veces (y dale gracias a los viejetes por borrar esas cosas periodicamente) que el OCU significa 2 cosas: es la siglas de un programa generico de mejoras de cualquier equipo militar, y tambien indica una mejora especifica a los F-16A de los paises de la OTAN...

lis vipers de acá se les aplicó un programa OCU (a todos supongo) pero no se les aplicó el standard OCU de LM y que les fué aplicado a los ADF de EEUU y a los aviones EPAF...

interesante tu avatar....
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Mensaje por THUD Vie 7 Ago - 23:53

Faust escribió:el loco de mandibulin juraba y sigue perjurando que los F-16 de acá se les llevó al standard OCU...

he explicado varias veces (y dale gracias a los viejetes por borrar esas cosas periodicamente) que el OCU significa 2 cosas: es la siglas de un programa generico de mejoras de cualquier equipo militar, y tambien indica una mejora especifica a los F-16A de los paises de la OTAN...

lis vipers de acá se les aplicó un programa OCU (a todos supongo) pero no se les aplicó el standard OCU de LM y que les fué aplicado a los ADF de EEUU y a los aviones EPAF...

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cual mandibulin?? este------>

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Mensaje por THUD Sáb 8 Ago - 0:02

o sera este?------->

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Mensaje por AFL Sáb 8 Ago - 1:08

muchas gracias por la aclaratoria, bueno con respecto al avatar, es el simbolo del gato, (F-14 Tomcat mi avion preferido) simbolizando al VF-102 DiamondBacks, saludos Surprised
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Mensaje por casper Sáb 8 Ago - 11:18

THUD escribió:
Faust escribió:el loco de mandibulin juraba y sigue perjurando que los F-16 de acá se les llevó al standard OCU...

he explicado varias veces (y dale gracias a los viejetes por borrar esas cosas periodicamente) que el OCU significa 2 cosas: es la siglas de un programa generico de mejoras de cualquier equipo militar, y tambien indica una mejora especifica a los F-16A de los paises de la OTAN...

lis vipers de acá se les aplicó un programa OCU (a todos supongo) pero no se les aplicó el standard OCU de LM y que les fué aplicado a los ADF de EEUU y a los aviones EPAF...

interesante tu avatar....

cual mandibulin?? este------>

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Aaaaahhhh ya entendi.. jajajajaj lol! lol! lol!
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Mensaje por carlosjb Sáb 8 Ago - 11:34

Faust escribió:
Admin escribió:
Faust escribió:sabian que las ultimas modificaciones que tuvieron los F-16, aparte de la integración de los misiles Python4, fue la instalacion de un sistema de respiración asistida?

hechame un cuento ya que eres el F-16 ologo mas arrecho que conozco

Hipoteticamente hablando que gringolandia nos quite el veto pero no Israel, que podemos hacer para nuestros actuales F-16 mas alla de manteerlos altamente operativos?

si EEUU nos "quita" el veto (algo que dudo y menos con los iglas mostrandolos tan bandera) lo que se necesita, ante y sobretodo, es hacerle el reacondicionamiento de la celula (y quizas del motor) si es que tiene posibiliddes factibles de una vida duradera a un futuro...

pero creo que eso no pase... primero, es dificil que EEUU quite el veto antes de que se pase la "raya" de vida util del F-16A venezolano (si es que no se ha pasado ya), antes de que el overhaul de estructura sea antieconomico (salga muy caro y no dure lo que deberia durar)

no hay que ser un pipirisnai para darse cuenta de eso... EEUU mandó su flota de F-16A a pudrirse en el desierto con una vida promedio de 10-14 años, los paises de la EPAF los mandaron (con retraso) a hacerse el overhaul de estructura a los 18-20 años de uso, nuestros F-16 se les pintaron las colas aniversario de 25 años ya y no parece que le hayan tocado la estructura para nada en su vida, asi que ya estan en la raya del servicio para el cual fue diseñado (y fue mal planificado, no el avion, sino el servicio), porque fue planificado para operar en servicio a las gravedades que generalmente los pilotos de phantoms le metian a sus rhinos (de 2 a 4 Gs cuando mucho y cuando los phantoms las daban) pero al usar principalmente como cazabombardero un avion diseñado solo para misiones aire-aire ligero en carga externas (el F-16), y los pilotos noveles que no habian volado el pesado ladrillo (F-4) le empezaron a meter leña y leña a las celulas y eran comunes vuelos rutinarios de 4 Gs a 8 Gs en los vipers (algo que se consigue facilisimo), el resultado: una vida util de solo 30-50% de la planificada.

aún así, aquí en Venezuela todavia no hay muestra de problemas de esos (no que no existan o que vuelen mas dóciles, ya vimos hoy como le meten leña inclementemente, no pareciera que tienen reparo los pilotos de halar la palanca todo lo que desean), sino que al parecer el avion a cumplido más de su vida útil que aviones cazas modernos en venezuela (el proyecto grifo de los CF-5 prometia 20 años mas de vida y ni llegó a las 10, y el mirage50 le faltó 5 años para cumplir su promesa de vida de modernización).

los F-16 venezolanos, con mejoras puntuales y progresivas, estan cumpliendo con los parámetros de diseño original del fabricante y del programa de compra venezolano, de tener los fighting falcon en operaciones por 30 años, ya solo faltan 4 años, y cumplen su vida y se pagan completamente.

asi que al parece, eso es lo que la AMBV esta haciendo con sus aparatos, cumplir sus espectativa de vida, y pasarlos a retiro.

sustituto.. directo ninguno, como el F-16 fue complemento directo del MirageIII/5 y sustituto indirecto del Canberra (que será la vida de canberrero chico) en su tiempo, actualmente no se puede, según la nueva estructura operatativa derivada de la compra de los Su-30MK2, tener un derivado directo, sino complemento del flanker-G, eso necesariamente tendria que ser dos, un avion de su gama (la del Su-30) tecnologicamente superior que garantice enfrentarse con suficiente posibilidades de exito contra aviones de generacion 4+ previstos o en servicio (Rafales, F-18E, incluso con modernizados como el F-5 y Kfir; el Su-30MK2 no garantiza eso en los años venideros) y aviones de mucho menor envergadura que le permita cumplir misiones de menor envergadura pero mas numerosas que esos aviones...

esos serian, teoricamente, el Su-35 y versiones avanzadas de los aviones de entrenamiento avanzados/lifts.

así, que los F-16 venezolanos, descansarian en paz, y entrarian en la historia de la nación como uno de los aparatos (sino el mayor) más importante y de mayor transcendencia de toda la historia patria


Maravillosa explicación y muy, pero muy certera en todos los puntos.

Sin embargo tengo que decir lo siguiente: ya había escrito. Por desgracia, ya la vida útil de nuestros F-16 prácticamente tiene fecha de culminación. Y no pasa de dos años. Contando desde ahora mismo. Y cuidado si no menos, tendría que pasar un Súper Milagro. Entre otras cosas más. El costo de operatividad se han duplicado casi triplicado. Estando a un nivel ya hoy mayor que los de los Su-30,

Por Gallardía, valor, tenacidad y demostración de que si se puede a pesar del veto de nuestros técnicos, pilotos y otras cosillas que hay por allí es que estos están volando. Pero la realidad es la realidad, de echo los mirage fueron sacrificados para que estos pudieran volar, ya que el costo de ambos era súper elevado. Así que. Y de una vez preparar el personal para lo que seria la transición a lo ruso. Y no se sorprendan cuando vean en Maracay varios Su-30 apostados en los próximos meses.

REEMPLAZO. Ya hay varios en estudios desde hace tiempo, así como lo de los tanques. Como dijo FUAST en una nota de los tanques, si todo se esta manejando bajo perfil, muchas pero muchas cosas, ahora que para justificar la compra de tantos tanques el problemita de las bases le cae como anillo al dedo. Y así serán otras noticias en el futuro.

Entre los más fuertes reemplazos para los F-16, Mig. 29 SMT, Mig.35,J-10.
Habría una pequeñísima insinuación por el Rafale, pero hubieron divergencias (políticas) y hasta donde yo se, se desecho. Pero seria casi un hecho que el reemplazo de F-16 seria unos de los dos primero. No hay más. Comparen, critiquen, refuten, etc... Pero allí esta el reemplazo no hay mas. Ya que son técnicamente lo mismo que el f-16 en especificaciones. Rendimiento, carga, autonomía, dimensiones, etc, etc, etc.

Ahora, si se comprara, para completar mas Su… hasta ahora la nueva versión Su-35, la noticia de los Su.35 seria dada en los próximos meses, cuidado para noviembre. Según mis amigos por allá. Pero como todo cambia. Y bueno verán como mueven las fichas, para decir que por esto, hacemos esto, o por esto compraremos esto. Jajajjaaj veremos, esperemos, y tengamos fe, que sea lo mejor.

TRISTE VER EL FIN DE UNA GRAN AVION.
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Mensaje por Gerardo Sáb 8 Ago - 11:41

Exacto, el peo con Colombia es el detonante de mucha actualizacion en la FANB y concuerdo con tigo en los hipoteticos modelos agregaria el Su-35

Por cierto espero que el fin de u gran avion que a odos nos gustas coincida con el comienzo de otro gran avion Twisted Evil
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Mensaje por THUD Sáb 8 Ago - 11:42

Charly, creo que estas cantando muy temprano mi gallo...por ahi vienen sorpresas con los F-16, aunque usted no lo crea ahora es que le queda tiempo a los Viper...se porque te lo digo! pirat
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 8 Ago - 11:44

Ninguno de las variantes Mig, pueden ser sustitutos de los F-16.
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Mensaje por THUD Sáb 8 Ago - 11:45

Aaaaahhhh ya entendi.. jajajajaj

Y sabes porque le dicen Mandibulin o JAWS?...porque es "mucha jeta o hablar y poca accion" o sea puro BLABLABLABLA, igualito le dicen JETA-1, jajajajaja lol!
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Mensaje por carlosjb Sáb 8 Ago - 12:18

THUD escribió:Charly, creo que estas cantando muy temprano mi gallo...por ahi vienen sorpresas con los F-16, aunque usted no lo crea ahora es que le queda tiempo a los Viper...se porque te lo digo! pirat


AMENNNNN, espero que se de eso que esta planeado. Pero el presi. Puso fechas explicitas para estos aviones, como mencione por causa de los técnicos y otras por allí que están con vida. Hay varios planes, pero tienen como te mencione un tiempo prudencial, para que se den si no, bye. DIOS AMIGO, ojala se den.

Que más quisiera yo. Hay muchos buenos planes. Y se han conseguido muchas cosillas por allí. Pero hermano el costo ha sido muy grande y hay QUIENES, andan diciendo que es muy caro y algo nuevo seria un pelo más económico. Y claro con sus garantías, repuestos, servicios etc, etc, que a un que, con los componentes que se han conseguido para estos F-16 no tienen dichas ventajas que uno nuevo. en cuanto a lo anterior mente mencionado. Ej. Servicio o garantía.

Lo que se adapte al F-16 o coloque seria a Suerte y riesgo de nosotros mismos, nadie se responsabiliza por nada. Y bueno. Viejo, como he dicho PLATA, mucha plata por tanto riesgo, sobre todo para nuestros pilotos. OJO, y no es no halla plata.



Pero te repito, Ojala se pueda hacer una gran trabajo.

Hey viejo No deje por fuera el Su-35, solo que lo deje al final ya que no seria en la línea del F-16, seria para completar los Su-30, que se han movido a otros grupos. Seria algo así como 15 a 20 aviones.

Por mi… me encantaría un MIG-35.

PD: para que se de los de los F-16 hay que rogar que se callen a los mete puas…
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Mensaje por Angel Sáb 8 Ago - 12:43

los mig-35 en su version monoplaza dices tu? o la mig-35 d? por cierto si alguien tiene una foto de la version monoplaza podria subirla, aunque yo lei una vez que ni a los rusos le gustaba ese cacharro y que compraron unos cuantos para salvar la compañia
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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Sáb 8 Ago - 12:46

Angel escribió:los mig-35 en su version monoplaza dices tu? o la mig-35 d? por cierto si alguien tiene una foto de la version monoplaza podria subirla, aunque yo lei una vez que ni a los rusos le gustaba ese cacharro y que compraron unos cuantos para salvar la compañia

No les gusta?... no viste la ultima noticia que sacaron los rusos?... Laughing ...Mig-35 y Su-35 por el pecho.
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Mensaje por Gerardo Sáb 8 Ago - 12:48

No es que no les guste, es que no lo necesitan pq con ese coñazo de Su-27 MiG-29 y Mig-31 y A50 para que quieren mas?

Ellos esperan por su pak Fa, no estan apurados, ahora lo de oxigenar RAC MiG si es cierto
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Mensaje por Gerardo Sáb 8 Ago - 12:48

Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
Angel escribió:los mig-35 en su version monoplaza dices tu? o la mig-35 d? por cierto si alguien tiene una foto de la version monoplaza podria subirla, aunque yo lei una vez que ni a los rusos le gustaba ese cacharro y que compraron unos cuantos para salvar la compañia

No les gusta?... no viste la ultima noticia que sacaron los rusos?... Laughing ...Mig-35 y Su-35 por el pecho.

Puedes subirla?
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