OV-10 Bronco
+78
ARV Mariscal Sucre
OnePersonOnEarth
vencedor
flint
daniel alejandro
arivera_41
Nilo
siberianwolf
marco aurelio l
jc65
-Clark-
Gabriel Ortega
HUNTER VZLA
Anti-imperialista
Cevarez
oscaramh
luis colmenares
vudu 1
orinoco_man
jhonny alberto navas pach
carlosenrique777
soldadox
delta074
eneas
orlando jose navas pachec
CIVICO-MILITAR
DJ-ZG
PipilloVonJuangriego
Hurgon
XAMBER1
Onyx
belushitaxx
Chaco
Jack
Scare2008
Henderson
Armetalic
Tato
Edeharn
Xammar
Molot
INFANTRYMAN
delta 0074
manuel
lossadax
gustavog182
militar
apofis
belmont
RODOLFO MARCHAN
THUD
josegazcon
Big Boss
TRUCO
horaes
eldoctorchiflado
JOSNEG67
daniel o'leary
Angel
cdmz
Acheron
JML
aquiles
Ch0pos
Arpia
chicharron
Faust
LUIS RUIZ
SIC
Gustavo Colmenares
rolexdavid
duway666
casper
blitzkrieg
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
nick7777
Gerardo
82 participantes
Página 23 de 27.
Página 23 de 27. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27
Re: OV-10 Bronco
bueno ya que estamos "nostalgicos"...
http://adf.ly/1JcjbD
y la verdad ya hay una version "updated" de este venerable avion... solo que no hay "mercado" para el... o mas bien su costo es muy superior a lo que cuestan los "re-built"...
ADEMAS... estan los TUCANO que en su ultima version hacen muy bien el "trabajo normal" del BRONCO a un costo de adquisición y operacion mas que razonables...
AHORA BIEN...
http://adf.ly/1JchO7
http://adf.ly/1JcjbD
y la verdad ya hay una version "updated" de este venerable avion... solo que no hay "mercado" para el... o mas bien su costo es muy superior a lo que cuestan los "re-built"...
ADEMAS... estan los TUCANO que en su ultima version hacen muy bien el "trabajo normal" del BRONCO a un costo de adquisición y operacion mas que razonables...
AHORA BIEN...
http://adf.ly/1JchO7
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Muchachos, tengo entendido que la adquisición de los K-8 y los L-15 ayudaron a suplir la baja de estos aviones, aparte al parecer se esta buscando la manera de adquirir un avión de combate superior, aparte llegaron aviones Damen que creo ojo no estoy seguro que sirven para patrullar también (ojo se que son de entrenamiento) y disculpen si me equivoco.
arivera_41- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 232
bueno en lo personal dudo q un ST supla todas las misiones de un bronco, el bronco es practicamente utility...
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
El OV-10 Bornco no tiene reemplazo de todas sus funciones
Gerardo escribió:El OV-10 Bornco no tiene reemplazo de todas sus funciones
Totalmente de acuerdo
arivera_41- Soldado Raso
arivera_41 escribió:Muchachos, tengo entendido que la adquisición de los K-8 y los L-15 ayudaron a suplir la baja de estos aviones, aparte al parecer se esta buscando la manera de adquirir un avión de combate superior, aparte llegaron aviones Damen que creo ojo no estoy seguro que sirven para patrullar también (ojo se que son de entrenamiento) y disculpen si me equivoco.
aviones damen? hasta donde se Damen son astilleros holandeses y no hacen aviones
querras decir Diamond Y son solo para entrenamiento aunque tambien se pueden utilizar para busqueda, hace poco lo hicieron para localizar unas embarcaciones perdidas
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
saludos
el DA-42 es especial para busqueda y rescate, ademas de creo que se puede usar en fronteras para vigilancia.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11162
yo pense q queria decir Dornier...
daniel alejandro- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1011
Creo que el "sustituto oficial" de los Broncos fueron los Mi-35, que hasta sus funciones de transporte de carga puede emular, por supuesto no lo iguala en alcance y permanencia de vuelo, y mucho menos en su bajo costo de operación (los helos son muy pero muy caros de operar)
En otras fuerzas armadas, como la norteamericana, la mayoría de sus funciones ahora las hacen los drones tipo MALE
En otras fuerzas armadas, como la norteamericana, la mayoría de sus funciones ahora las hacen los drones tipo MALE
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
HUNTER VZLA escribió:arivera_41 escribió:Muchachos, tengo entendido que la adquisición de los K-8 y los L-15 ayudaron a suplir la baja de estos aviones, aparte al parecer se esta buscando la manera de adquirir un avión de combate superior, aparte llegaron aviones Damen que creo ojo no estoy seguro que sirven para patrullar también (ojo se que son de entrenamiento) y disculpen si me equivoco.
aviones damen? hasta donde se Damen son astilleros holandeses y no hacen aviones
querras decir Diamond Y son solo para entrenamiento aunque tambien se pueden utilizar para busqueda, hace poco lo hicieron para localizar unas embarcaciones perdidas
Disculpa Hunter Tienes razon escribi mal que cagada jajajaj es Diamond disculpen muchachos
arivera_41- Soldado Raso
arivera_41 escribió:HUNTER VZLA escribió:arivera_41 escribió:Muchachos, tengo entendido que la adquisición de los K-8 y los L-15 ayudaron a suplir la baja de estos aviones, aparte al parecer se esta buscando la manera de adquirir un avión de combate superior, aparte llegaron aviones Damen que creo ojo no estoy seguro que sirven para patrullar también (ojo se que son de entrenamiento) y disculpen si me equivoco.
Disculpa Hunter Tienes razon escribi mal que cagada jajajaj es Diamond disculpen muchachos
disculpar por que pues? aqui estamos para aprender, cualquiera se puede equivocar
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Arpia escribió:soldadox escribió:encontre que que los bronco ov-10 es un avion anti guerrilla durante la guerra de vietnam en ese caso parece ironico al ver llegado en esta parte del mundo es decir en venezuela.
No es Irónico, averigua mas sobre el contexto histórico sobre la adquisición del avión incluso el porqué fue desplegado en Maracaibo y en contra de quien, aunque ha participado también en algunos episodios oscuros de nuestra historia la mayor parte del tiempo su hoja de servicio es más bien brillante Saludos
bueno para saber del "desarrollo" del OV10 BRONCO, nada mejor que este libro sobre el "competidor perdedor" el CONVAIR Model 48 Charger....
http://adf.ly/1KXn8q
sin despedicio alguno para poder entender la versatilidad de este avion y de las ideas aportadas por los concrincantes...
ah... hablamos de mediados y finales de los años 50's...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
OV-10
Como hacen falta los Broncos, estos aviones hacian excelente su trabajo en la frontera...esperemos por los pilotos de los Su-30 y ligar una buena ejeccion...
vencedor- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 17
vencedor escribió:Como hacen falta los Broncos, estos aviones hacian excelente su trabajo en la frontera...esperemos por los pilotos de los Su-30 y ligar una buena ejeccion...
Dios te oiga...ojala esten con vida.
OnePersonOnEarth- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 211
https://interesestrategicoarg.com/2016/08/09/aviones-de-la-era-de-vietnam-utilizados-contra-isis/
Excelente artículo, recomiendo su lectura.
En resumen, USA se planteaba el año pasado reincorporar los Bronco para su lucha contra ISIS, diciendo que a diferencia que los caza es más barato de operar y a diferencia de los UAV, el piloto está mas cerca para tomar mejores decisiones.
Es el segundo artículo en esta semana donde se comenta que USAF busca usar menos sus cazas por el costo operativo e ir a aviones tipo COIN para los nuevos escenarios de combate.
Saludos
Excelente artículo, recomiendo su lectura.
En resumen, USA se planteaba el año pasado reincorporar los Bronco para su lucha contra ISIS, diciendo que a diferencia que los caza es más barato de operar y a diferencia de los UAV, el piloto está mas cerca para tomar mejores decisiones.
Es el segundo artículo en esta semana donde se comenta que USAF busca usar menos sus cazas por el costo operativo e ir a aviones tipo COIN para los nuevos escenarios de combate.
Saludos
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Buenas tardes, nuevo en el foro y como buen fanático, voy por aquí en la tónica, de recuperación de material de la FANB, creo que un candidato a renacer es el BRONCO, si van con el G-222 (EANSA), bueno este debería estar en la cola, como los C-130.
Alguna vez escuche, que los motores del C-130 y T-27 eran compatibles, motorizar a los bronco con motores Tucano, estandarizaría la logística, con aviónica moderna china o iraní que permita el uso de armamento inteligente y se volvería a la dupla T-27, OV-10 aunque la direccionaría a la custodia de nuestro zona esequiba y amazónica, zona caliente por lo permeable desde Brasil y Colombia y Guyana, junto con unos helos
Alguna vez escuche, que los motores del C-130 y T-27 eran compatibles, motorizar a los bronco con motores Tucano, estandarizaría la logística, con aviónica moderna china o iraní que permita el uso de armamento inteligente y se volvería a la dupla T-27, OV-10 aunque la direccionaría a la custodia de nuestro zona esequiba y amazónica, zona caliente por lo permeable desde Brasil y Colombia y Guyana, junto con unos helos
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Bienvenido al foro Corsario.
Por la antiguedad de la célula, la aviónica y general casi todos los componentes, se desincorpora el OV-10.
Eran otros tiempos en los que existían grandes contingentes guerrilleros, que asaltaban cuarteles o puestos fronterizos.
Ahora ese trabajo lo pueden hacer mucho mejor los helicópteros de ataque, lo han demostrado los gringos en Irak y Afghanistan.
Lo malo es, que casi no tenemos helicópteros de ataque tampoco.
Por la antiguedad de la célula, la aviónica y general casi todos los componentes, se desincorpora el OV-10.
Eran otros tiempos en los que existían grandes contingentes guerrilleros, que asaltaban cuarteles o puestos fronterizos.
Ahora ese trabajo lo pueden hacer mucho mejor los helicópteros de ataque, lo han demostrado los gringos en Irak y Afghanistan.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Ch0pos escribió:Bienvenido al foro Corsario.
Los tiempos han cambiado, si han evolucionado, para muestra EEUU, incorporando Super Tucanos A-29, AT-6 Wolvereime, y Similares; precisamente para abaratar costos de vuelo y el empleo de aviones de reconocimiento y ataque ligeros, en conflictos de baja intensidad
Un mercado bien lucrativo, por cierto, basta ver nuestros vecinos (EMBRAER), hasta FADEA en Argentina, con su proyecto FENIX, dándole un segundo aire a sus Pucara, etc.
Así que revivir algo bien hecho y que funciona no solo es lógico, sino rentable y en cuanto a la antigüedad de la célula, el Bronco si que se hizo para aguantar de todo.
Sin dejar de pensar en que el mercado te puede llevar a producirla de nuevo, o mejorarla con materiales compuestos, como la fibra de carbono, ketblar, titanio, etc. con lo que puedes producir el habitáculo de la cabina y otras partes sensibles del aparato, súmale nueva aviónica y listo tienes un producto.
Es más me atrevo a apostar, que dentro de la FANB pudiesen estar proyectando darle vida
CORSARIO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 98
Si existe un proyecto, junto con los F-5 almacenados .
Los IRANIES estuvieron , base adentro junto con oficiales de la AMB realizando varios análisis algo va salir de hecho se conoce extraoficialmente que hay ciertos avances.
Los IRANIES estuvieron , base adentro junto con oficiales de la AMB realizando varios análisis algo va salir de hecho se conoce extraoficialmente que hay ciertos avances.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
vudu 1 escribió:Si existe un proyecto, junto con los F-5 almacenados .
Eres demasiado mentiroso.
vudu 1- Capitán
Los últimos 4 broncos activos les realizaron cierras mejoras el propio personal de la AMB. APODANDOLOS VAMPIROS. incorporaron cámaras IR .
Recuerdo lograron una adaptación para elevar su capacidad de combustible y algunos avances más
Esas unidades fueron almacenadas, con aún horas de vuelo disponibles Estructuralmente Pueden ser reforzadas o partir de ahí a una AERONAVE NUEVA . Perfectamente el proyecto existe y no me parece descabellado.
Incluso agregándole contramedidas electrónicas , y unos MOTORES algo más potentes serían muy útiles.
Recuerdo lograron una adaptación para elevar su capacidad de combustible y algunos avances más
Esas unidades fueron almacenadas, con aún horas de vuelo disponibles Estructuralmente Pueden ser reforzadas o partir de ahí a una AERONAVE NUEVA . Perfectamente el proyecto existe y no me parece descabellado.
Incluso agregándole contramedidas electrónicas , y unos MOTORES algo más potentes serían muy útiles.
vudu 1- Capitán
Si mal no recuerdo, el proyecto se llama SLEP el avioncito no es muy complicado de diseño, plantas motrices así hay ya de sobra ojalá puedan , hacer algo
vudu 1- Capitán
vudu 1 escribió:Si mal no recuerdo, el proyecto se llama SLEP el avioncito no es muy complicado de diseño, plantas motrices así hay ya de sobra ojalá puedan , hacer algo
¿Por qué hablas como si vivieras en 2008?
Ese proyecto se canceló hace añales y al poco tiempo se desincorporaron todos los Bronco.
Página 23 de 27. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27
Página 23 de 27.