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CONVIASA

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Mensaje por Nilo Sáb 26 Sep - 11:38

creo que la unica linea aerea nacional asociada a IATA es CONVIASA

el embargo como indiqué seria mas simbolico que economicamente rentable, pero de ejecutarse supondría para CONVIASA tener que trabajar de gratis, pues los billetes que se vendieran por ese canal "nunca" serian cobrados, pero el servicio si tendrían que prestarlo obligatoriamente

la principal ventaja de pertenecer a IATA radica sin duda alguna en el acceso al canal de venta de boletos de AMADEUS, por lo que las conexiones aereas son mas directas y transparentes... EXPLICO... cualquier turista que desee una conexión entre maiqueita y cualquier ciudad del pais con servicio aereo (que se van reduciendo), hoy solo puede comprar el billete hasta maiquetia sin la conexion a por ejemplo maracaibo, maturin o porlamar, pues como las lineas nacionales que prestan ese servicio no operan en AMADEUS, el pasajero no puede comprar el boleto aereo de esas aerolineas y debe recurir irremediablemente al servicio de intermediación de la agencia de viajes en origen que al final cobra ese boleto como le da la gana al pasajero en origen...

PERO HAY MAS... una linea aerea inscrita en IATA se debe someter a controles y auditorias de calidad y de seguridad, para poder garantizar un minimo de calidad y seguridad al usuario que vé en el sello IATA una garantia implicita... DE HECHO hay empresas internacionales que entre sus beneficios contractuales otorgan seguros de vida y de accidentes personales a aquellos ejecutivos que vuelan con frecuencia y una de las clausulas o garantias de esas polizas de seguro es que los viajes aereos se hagan solo con lineas aereas IATA

agur

calt2002 escribió:Aeropostal tambien esta fuera de la IATA, en realidad no todas las aerolineas del mundo pertenecen a esta entidad y si mal no recuerdo algunas privadas en Venezuela tambien estan fuera de esta, pertecer a ella no es de caracter obligatorio aunque si conveniente por el uso del sistema AMADEUS.

  No creo que sea conveniente a las lineas aereas enbargar los bajos montos a los que podrian acceder en este caso, no compensaria la segura perdida de las rutas en caso de entrar en litigio con el estado.

  Yo me inclino mas a pensar que en la demostrada incompetencia de los administradores de esta linea aerea, no quieren pagar la membresia o que tal vez los montos que obtienen por el sistema AMADEUS no cubran ni este importe.
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Mensaje por Gerardo Sáb 26 Sep - 15:53

Conviasa la aerolinea pirata de venezuela, que diferencia con lo que llego a ser Viasa Verga:(

Lo mejor que se puede hacer es liquidar Conviasa y vender sus activos, las perdidas millonarias y el pesimo servicio no da razon de ser de esa aerlinea salvo para que los militares que estan al mando guisen ahi

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Mensaje por jc65 Sáb 26 Sep - 17:44

Gerardo escribió:Conviasa la aerolinea pirata de venezuela, que diferencia con lo que llego a ser Viasa Verga:(

Lo mejor que se puede hacer es liquidar Conviasa y vender sus activos, las perdidas millonarias y el pesimo servicio no da razon de ser de esa aerlinea salvo para que los militares que estan al mando guisen ahi

Bueno Viasa tuvo una época dorada, pero tampoco es un buen ejemplo para poner, como ninguna en el mundo de propiedad estatal.
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Mensaje por Gerardo Sáb 26 Sep - 18:20

jc65 escribió:
Gerardo escribió:Conviasa la aerolinea pirata de venezuela, que diferencia con lo que llego a ser Viasa Verga:(

Lo mejor que se puede hacer es liquidar Conviasa y vender sus activos, las perdidas millonarias y el pesimo servicio no da razon de ser de esa aerlinea salvo para que los militares que estan al mando guisen ahi

Bueno Viasa tuvo una época dorada, pero tampoco es un buen ejemplo para poner, como ninguna en el mundo de propiedad estatal.

Singapur airline, Gulf Ari, Air Emirtates y algunas otras aerolineas estatales son exitosas pero responden a modelos de excelencia y de busqueda de la renta.

Una aerolinea estatal se hace como parte de un plan de desarrolo economico en vistas de apuntalar el turismo de ocio o ejecutivo. Conviasa fue un acto de populismo para tratar de ganarse el corazon de los nostalgicos de Viasa por un lado y tirarle un cambur a algunos mandos port notro

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Mensaje por Nilo Lun 5 Oct - 15:53

pues pareciera que el negocio no da pa'mas...

http://www.notitarde.com/Economia/Denuncian-cancelacion-de-boletos-de-Conviasa/2015/10/05/658183/
Denuncian cancelación de boletos de Conviasa:

los altos costos, la falta de aviones (entre averiados y falta de mantenimiento por falta de dolares) y el tener que pagar en el exterior los servicios que la aerolinea requiere para operar (impuestos y derechos, tasas y handling) por lo visto ha hecho "llegar al llegadero" a la aerolinea del hoy difunto...

otro desastre administrativo y monumento a la ienficiencia gerencial del gobierno "mosca" que donde se posa la ca...

agur

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Mensaje por calt2002 Lun 5 Oct - 16:24

Hola Ildefonso.

  Aun cuando concuerdo contigo en que Conviasa es un desastre administrativo hay que tener cuidado con esa noticia en particular, porque te digo esto? pues resulta que el dia domingo por un error en el sistema, Conviasa estaba ofreciendo boletos a precios de locura en su paguina web, por ejemplo: Caracas-Madrid por 37 mil Bs en primera clase cuando el precio a que lo ofrecen normalmente para esa ruta es de 372 mil, habria que ver las condiciones del boleto para saber si es legal que Conviasa cancele dicho boleto comprado en su pagina, pero estoy casi seguro que ese es el problema en este caso en particular, porque justo ayer fue que abrieron la venta en esas rutas para Octubre-Noviembre y Diciembre...  Tratare de indagar un poco mas a ver que info encuentro por alli.
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Mensaje por calt2002 Lun 5 Oct - 16:36

Yo soy partidario de dar la administracion de esta empresa a una grande como Qatar Airways por ejemplo, es estatal segun entiendo y nuestras relaciones con los Qataris son buenas dada la sociedad en la OPEP, seria cuestion de acordar esto y poner sobre la mesa las lineas a seguir, Conviasa tiene una flota nueva y que siendo bien empleada daria un buen servicio dentro del pais, las operaciones al exterior si son un problema pues no hay flota propia para eso, pero alquilando por un buen tiempo unos cuantos aviones se resolveria Buenos aires y Madrid, ademas de Panama, Bogota, Pto España y La Habana se pueden hacer con la flota actual de E-190.
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Mensaje por Nilo Mar 6 Oct - 6:22

perdon... duplicado


Última edición por ildefonso machuca el Mar 6 Oct - 7:46, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Mar 6 Oct - 6:32

hola CALT....

perdona... jajajjajajaajajjajaajja...

y perdonado te explico el por qué de mi carcajada...

QATAR airlinea compró el año pasado a la linea ALITALIA y no pasados los 15 dias cuando descubrieron la deuda del gobierno venezolano con ALITALIA por no poder reembolsar el valor de los boletos vendidos en bolivares y "vista la evidente imposibilidad de cobro" ORDENÓ INMEDIATAMENTE EL CESE DE LOS VUELOS A VENEZUELA anulando y reembolsando el valor de los boletos vendidos o transfiriendo algunos a otras lineas...

y es que aunque QATAR airlines sea del "reino arabe" o "del gobierno arabe"... ELLOS NO ESTAN POR LA LABOR DE PERDER DINERO...

Y TE APUESTO que si les ofreces CONVIASA te manda bien lejos con ese gallo muerto...

LA REALIDAD... en general los "gobiernos" son pesimos y malos administradores, pero los "régimenes" lo son aun más peor... CONVIASA esta soblemente quebrada, por los gastos en la adquisición de una nueva flota de aviones, explotados con tarifas que no son rentables hasta el punto de no cubrir los gastos, aunado a la "alegría" en la venta y asignación de boletos a segun que "personajes"... sumale la triple contabilidad en dolares, bolivares 6.30 y bolivares libres y el desastre esta servido... AH!!! y administrada por "... quitate TU pa'poneme YO..."

agur


calt2002 escribió:Yo soy partidario de dar la administracion de esta empresa a una grande como Qatar Airways por ejemplo, es estatal segun entiendo y nuestras relaciones con los Qataris son buenas dada la sociedad en la OPEP, seria cuestion de acordar esto y poner sobre la mesa las lineas a seguir, Conviasa tiene una flota nueva y que siendo bien empleada daria un buen servicio dentro del pais, las operaciones al exterior si son un problema pues no hay flota propia para eso, pero alquilando por un buen tiempo unos cuantos aviones se resolveria Buenos aires y Madrid, ademas de Panama, Bogota, Pto España y La Habana se pueden hacer con la flota actual de E-190.
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Mensaje por Nilo Mar 6 Oct - 6:36

hola CALT...

veamos...

si tu tienes una tienda tienes mucho cuidado con los precios a los que ofreces la mercancía, Y POR LEY, si un producto esta "etiquetado a un determinado precio" TIENES QUE VENDERLO A ESE PRECIO... y no hablemos ahora con esto del "precio justo" por el cual si te llega un inspector al negocio y le da una puntada de cu...banito tas'jo...dio y tienes que vender las cosas al precio que el diga y punto... ganes o pierdas a el le importa una mie....rda...

CONVIASA... pues mas de lo mismo... si la ca...go al poner los precios en la web... pues se jo...dio... AHORA al reponsable de la web... me paga con sangre el error...

ASI QUE ESTA DISCULPA DE MAL NEGOCIANTE... a mi no me cuela... pues no es café...

ahora en "robolucion" todo es posible... y si es de doble moral mas aún...

pues simplemente contradictorio que el mismo "régimen" que pide mesura en los precios de venta de productos "luchando a capa y espada" contra la especulación... proponga al "cartel monopólico petrolero" especular con el precio del petroleo para que "aumente su valor de venta" en clara violacion de las leyes de mercado que el "mismo régimen" aplica en su pais...

ahora pienso que el problema es mas de dipsonibilidad de aviones que de otra cosa... ya van varias cancelaciones y retrasos en los vuelos caracas-madrid... teniendo que enbarcar pasajeros en otras aerolineas...

agur

calt2002 escribió:Hola Ildefonso.

  Aun cuando concuerdo contigo en que Conviasa es un desastre administrativo hay que tener cuidado con esa noticia en particular, porque te digo esto? pues resulta que el dia domingo por un error en el sistema, Conviasa estaba ofreciendo boletos a precios de locura en su paguina web, por ejemplo: Caracas-Madrid por 37 mil Bs en primera clase cuando el precio a que lo ofrecen normalmente para esa ruta es de 372 mil, habria que ver las condiciones del boleto para saber si es legal que Conviasa cancele dicho boleto comprado en su pagina, pero estoy casi seguro que ese es el problema en este caso en particular, porque justo ayer fue que abrieron la venta en esas rutas para Octubre-Noviembre y Diciembre...  Tratare de indagar un poco mas a ver que info encuentro por alli.
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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 9:52

ildefonso machuca escribió:hola CALT....

perdona... jajajjajajaajajjajaajja...

y perdonado te explico el por qué de mi carcajada...

QATAR airlinea compró el año pasado a la linea ALITALIA y no pasados los 15 dias cuando descubrieron la deuda del gobierno venezolano con ALITALIA por no poder reembolsar el valor de los boletos vendidos en bolivares y "vista la evidente imposibilidad de cobro" ORDENÓ INMEDIATAMENTE EL CESE DE LOS VUELOS A VENEZUELA anulando y reembolsando el valor de los boletos vendidos o transfiriendo algunos a otras lineas...

y es que aunque QATAR airlines sea del "reino arabe" o "del gobierno arabe"... ELLOS NO ESTAN POR LA LABOR DE PERDER DINERO...

Y TE APUESTO que si les ofreces CONVIASA te manda bien lejos con ese gallo muerto...

LA REALIDAD... en general los "gobiernos" son pesimos y malos administradores, pero los "régimenes" lo son aun más peor... CONVIASA esta soblemente quebrada, por los gastos en la adquisición de una nueva flota de aviones, explotados con tarifas que no son rentables hasta el punto de no cubrir los gastos, aunado a la "alegría" en la venta y asignación de boletos a segun que "personajes"... sumale la triple contabilidad en dolares, bolivares 6.30 y bolivares libres y el desastre esta servido... AH!!! y administrada por "... quitate TU pa'poneme YO..."

agur


calt2002 escribió:Yo soy partidario de dar la administracion de esta empresa a una grande como Qatar Airways por ejemplo, es estatal segun entiendo y nuestras relaciones con los Qataris son buenas dada la sociedad en la OPEP, seria cuestion de acordar esto y poner sobre la mesa las lineas a seguir, Conviasa tiene una flota nueva y que siendo bien empleada daria un buen servicio dentro del pais, las operaciones al exterior si son un problema pues no hay flota propia para eso, pero alquilando por un buen tiempo unos cuantos aviones se resolveria Buenos aires y Madrid, ademas de Panama, Bogota, Pto España y La Habana se pueden hacer con la flota actual de E-190.
  Hola Idelfonso.

  Cuando mencione a Qatar Airways lo hice solo por nombrar la primera que se me vino a la mente y que es estatal dado que una comosion de esta linea aerea visito Venezuela hace un par de meses sin hasta la fecha saber a que vinieron, segun algunos rumores vinieron a asesorar a Conviasa en algunos aspectos cosa que yo en lo particular no creo, para mi solo hicieron lo que muchas hacen, ir a un pais determinado a explorar o a cuadrar alguna escala tecnica para sus aviones cargueros y no de pasaje.

  Ahora quien va a pedir disculpas por reir soy yo jajajajajajaja el asunto es que lo de "descubrir" la deuda con Alitalia tu de verdad lo crees? eso no es secreto para nadie en el mundo de la aviacion comercial imaginate que hasta nosotros lo sabemos jajaja a no ser que Alitalia tratara de ocultarlo y no veo como, ahora bien segun recuerdo fue Etihad Airways de los Emiratos Arabes Unidos quien compro el 49 % de Alitalia por $750 millones y se aseguro el control al ser el mayor tenedor de acciones, aunque tendria que indagar mas en ese aspecto.

  Pero donde dije yo que se la ofrecieran en venta?  Voy a copiar y a pegar lo que dije en mi post anterior Idelfonso: "Yo soy partidario de dar la administracion de esta empresa a una grande como Qatar Airways por ejemplo" lee bien, ADMINISTRACION, el estado contrata a Qatar Airways (es solo un ejemplo, puede ser otra) para que reestructure Conviasa y la haga economicamente viable, nada mas, con la voluntad para ello, esto no es descubrir la cura del cancer o llevar un humano a Pluton.



   Todo el mundo sabe los problemas de Conviasa y el porque de ellos, yo no estoy negando nada de eso, aun cuando tu quierar hacer ver lo contrario...  Conviasa tiene una flota de casi 20 E-190 nuevos de paquete a los cuales se les puede sacar un muy buen provecho en las rutas nacionales y algunas internacionales de corto alcance como las que te mencione, para los de largo recorrido no tiene flota, pero con tres aviones de cuerpo ancho se resuelve dado que solo son dos rutas y estos bien pudieran ser contratados a esa linea encargada de Administrar Conviasa...   


  Al final del dia y aunque te rias, es solo una idea que yo en lo particular veo muy viable.
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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 10:31

ildefonso machuca escribió:hola CALT...

veamos...

si tu tienes una tienda tienes mucho cuidado con los precios a los que ofreces la mercancía, Y POR LEY, si un producto esta "etiquetado a un determinado precio" TIENES QUE VENDERLO A ESE PRECIO... y no hablemos ahora con esto del "precio justo" por el cual si te llega un inspector al negocio y le da una puntada de cu...banito tas'jo...dio y tienes que vender las cosas al precio que el diga y punto... ganes o pierdas a el le importa una mie....rda...

CONVIASA... pues mas de lo mismo... si la ca...go al poner los precios en la web... pues se jo...dio... AHORA al reponsable de la web... me paga con sangre el error...

ASI QUE ESTA DISCULPA DE MAL NEGOCIANTE... a mi no me cuela... pues no es café...

ahora en "robolucion" todo es posible... y si es de doble moral mas aún...

pues simplemente contradictorio que el mismo "régimen" que pide mesura en los precios de venta de productos "luchando a capa y espada" contra la especulación... proponga al "cartel monopólico petrolero" especular con el precio del petroleo para que "aumente su valor de venta" en clara violacion de las leyes de mercado que el "mismo régimen" aplica en su pais...

ahora pienso que el problema es mas de dipsonibilidad de aviones que de otra cosa... ya van varias cancelaciones y retrasos en los vuelos caracas-madrid... teniendo que enbarcar pasajeros en otras aerolineas...

agur

calt2002 escribió:Hola Ildefonso.

  Aun cuando concuerdo contigo en que Conviasa es un desastre administrativo hay que tener cuidado con esa noticia en particular, porque te digo esto? pues resulta que el dia domingo por un error en el sistema, Conviasa estaba ofreciendo boletos a precios de locura en su paguina web, por ejemplo: Caracas-Madrid por 37 mil Bs en primera clase cuando el precio a que lo ofrecen normalmente para esa ruta es de 372 mil, habria que ver las condiciones del boleto para saber si es legal que Conviasa cancele dicho boleto comprado en su pagina, pero estoy casi seguro que ese es el problema en este caso en particular, porque justo ayer fue que abrieron la venta en esas rutas para Octubre-Noviembre y Diciembre...  Tratare de indagar un poco mas a ver que info encuentro por alli.
  Hola Idelfonso.

  Veamos, como tu dices.

   Primero que todo eso de POR LEY,  uumm hermanito te digo con los pelos de la burra en la mano que no es tan asi, eso depende de varios factores y en la mayoria de los paises en este mundo eso es mas un problema de servicio al cliente donde y se honra el precio mas para cuidar la reputacion de la empresa con sus clientes que cualquier otra cosa, los Americanos usan mucho esta frase: We reserve the right to change, with or without notice, por eso en mi post mencione, claro que tu no vas a indicar eso pues tu intencion es lo contrario, que habria que revisar las condiciones del boleto o de la venta en si, todos son vendidos bajo ciertas condiciones que aplican a los mismos, por otro lado, no conozco la ley de precios justos a profundidad para emitir una opinion al respecto, pero a mi entender Conviasa deberia honrar esos boletos, ademas es lo correcto en estos casos, no se nos olvide que una vez que emiten el boleto es como firmar un contrato entre las partes.

  Como anecdota te digo que se comenta por alli que a una importante linea aerea de USA le paso por lo mismo hace unos dias y vendio boletos a $0 que tal? pues dada la reputacion de lideres en la industria les toca honrarlos aunque lo hicieron con casi todos mas no con el 100% pues a personas que aprovecharon esto para comprar boletos de vuelta al mundo con multiples destinos y largos periodos de estadia en cada destino les dijenron, no se vistan que no van, si tu puedes probar que fue un error da pie a la cosa legal y al no honrar el pasajero puede demandar, eso es lo que se trata de evitar a toda costa, ninguna linea aerea importante quiere estar en los periodicos por no honrar un pasaje, pero en Venezuela esto es gamelote, lo cual esta muy mal, la verdad sea dicha.

  Te repito que no tiene flota de largo recorrido, ese es el problema, pero se soluciona alquilando solo que de la manera como lo estan haciendo hoy dia no es la mas correcta para asegurar la operatividad de la ruta y si para asegurar el guiro y las comisiones de los corruptos de siempre, eso tambien se sabe se critica fuertemente y no se niega, otra cosa es que Conviasa no esta certificada ETOPS para volarce el charcon con aviones bimotores, tendria que recurrir a aviones alquilados a lineas que la tengan o a cuatrimotores que por estos dias son mas escasos y costosos de operar,  es alli donde la linea que administre Conviasa entraria supliendo la flota y ayudando en el complicado proceso de certificacion ETOPS ademas de la certificacion de talleres para mantenimiento mayor de la flota propia, por eso veo muy bien esta solucion a nuestro intento fallido de linea aerea bandera.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Oct - 10:58

La ley de precios justos como todo en nuestro pais es para los pendejos, el estado no pierde siempre gana, si eso lo hiciera una empresa privada le sale cierre y multa multimillonaria, pero como es el estado, nada, se jodieron los que compraron y capaz ni le regresen los reales.

CONVIASA es la enesima demostracion que los militares no saben administrar nada, no les confiaria ni un puesto de buhoneros los E-190 muchos estan en tierra por falta de manenimiento o repuestos, una lastima yo vole en tres ocaciones en esos aviones son tremendos para esa rutas cortas y medias.

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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 11:29

Gerardo aunque tienes razon en que la administracion de Conviasa es un desastre y que los militares son la razon, no entiendo que quieres decir con que los E-190 esten en tierra, siempre habra algunos en tierra por mantenimiento bien sea preventivo o algun problema tecnico, pero la mayoria esta volando, los sabados es que puedes ver muchos mas en tierra porque es cuando tienen menos vuelos programados y se aprovecha para realizar mantenimiento menor asi como lavado y limpieza general a los aviones, esos aparatos estan en garantia y los repuestos estan garantizados durante ese periodo, segun entiendo hasta uno que otro tecnico de la planta Brazuca hay por alli en los talleres, el asunto pasa mas por el desastre que tienen en la programacion de vuelos que por cualquier otra cosa, alli si son la mierda en pasta.

  He tenido la oportunidad de volar con ellos tambien en vuelos nacionales y al menos en mis vuelos tanto la atencion abordo como los aviones ha sido impecable, vuelos a tiempo o con retrazo pequenos, aunque esto ultimo no sea una constante en verdad, no asi la atencion en tierra que es igual a las demas lineas, una verdadera verguenza, con exepcion en mi caso de Porlamar donde la jefa de estacion me atendio muy bien ante un problema que surguio.

  Con esto no trato de defender a Conviasa en nada pues comparto la preocupacion y arrechera por el desastre que alli existe, pero trato de ser objetivo en lo posible, no puedo decir cosas que no son tampoco.
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Mensaje por Harigane Mar 6 Oct - 11:42

calt2002 escribió:
  Como anecdota te digo que se comenta por alli que a una importante linea aerea de USA le paso por lo mismo hace unos dias y vendio boletos a $0 que tal? pues dada la reputacion de lideres en la industria les toca honrarlos aunque lo hicieron con casi todos mas no con el 100% pues a personas que aprovecharon esto para comprar boletos de vuelta al mundo con multiples destinos y largos periodos de estadia en cada destino les dijenron, no se vistan que no van, si tu puedes probar que fue un error da pie a la cosa legal y al no honrar el pasajero puede demandar, eso es lo que se trata de evitar a toda costa, ninguna linea aerea importante quiere estar en los periodicos por no honrar un pasaje, pero en Venezuela esto es gamelote, lo cual esta muy mal, la verdad sea dicha.
Hola, no son comentarios. La aerolinea American ha tenido ya dos veces problemas. La primera el pasado 20 de agosto donde se vendieron billetes a Miami y Nueva York con un valor de entre 50 y 70 dólares en business. La segunda a finales de septiembre permitio la compra a un precio de 0 en la pagina de Chile. En este segundo caso no se va aceptar el boleto.
No consigo donde lo lei, pero tiene que ver con que el servicio prestado, este debe conllevar un precio asociado, cualquiera que este sea. Por lo que se establece la diferencia entre honrar los boletos del primer caso y rechazar lo ocurrido ahora.

http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-american-airlines-vende-error-pasajes-avion-precios-muy-bajos-20150821171041.html
http://www.notimerica.com/economia/noticia-american-airlines-vuelve-vender-error-pasajes-cero-dolares-20150928145546.html
http://www.iprofesional.com/notas/220094-American-Airlines-anunci-que-cancelar-las-reservas-hechas-con-manipulacin
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Mensaje por Nilo Mar 6 Oct - 11:43

hola CALT...

ahora en serio y perdon por la risa... no venia al tema...

si efectivamente no ha sido QATAR airlines la que compro ALITALIA... si no ETIHAD airlines... que para el caso viene a ser mas o menos lo mismo... EXPLICO...

el mercado mundial de las aerolineas está super reñido y competitivo y practicamente casi todas las aerolineas "nacionales", es decir del estado bandera han ido cediendo su propiedad y administración a los privados, bien por fusiones, compras o cualquier otra formula de cesion o venta, y es que los "gobiernos" no han podido soportar la presión que el mercado ha ejercido sobre el negocio, sobre todo al no poder mantener unas condiciones contractuales muy privilegiadas, algunas derivadas de las condiciones laborales del sector publico o gubernamental (altos sueldos, bonos, primas, compensaciones, etc.)... lo ultimo... pues las malamente famosas aerolineas de bajo costo, que con promociones y ofertas agresivas y a veces incomprensibles, han venido desplazando a las aerolineas formales obligandolas a abrir sus propias aerolineas low cost...

y los QATARIS como que han estado de visita por la region...

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/internacional/canciller-de-emiratos-arabes-firma-acuerdo-aereo-c.aspx

Canciller de Emiratos Árabes firma acuerdo aéreo con Cuba:

del articulo... "cogido con pinzas"....

Se trata de "un acuerdo para servicios aéreos entre y mas allá de sus respectivos territorios", dijo la Agencia de Información Nacional cubana (AIN), sin ofrecer mas detalles.

es decir, ni nuestra posición privilegiada en el caribe, ni combustible han jugado a favor de nosotros para lo que pereciera ser el "hub" de QATAR airlines en el caribe...

PERO HAY COSAS MAS SIMPATICAS... como esta...

Al Nahyan suscribió también un préstamo a Cuba del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo para financiar un proyecto de energia solar.

Cuba está interesada en diversificar su matriz energética concentrada en la generación termoeléctrica sobre la quema de petróleo y dar mas espacio a las energías renovables, fundamentalmente la solar y la eólica.

es decir que el "esquema" importado por "nosotros" exportado de la isla de la felicidad como el "no va más" de la eficiencia y eficacia energentica... como fue el llenarnos de varios cientos de plantas genedoras diesel... eso como que no es muy bueno que se diga... y al igual que la "isla" vá camino a una economía libreo o mas bien "poco controlada"... tambien quiere "hacer sus pinitos" con las energias renovables... financiado nada mas y nada menos que por un fondo de inversion de un pais petrolero... hay que jo...

CALT... no hay ninguna experiencia (al menos de la que yo tenga noticia o conocimiento), de administración o gestion de una linea aerea "nacional" de parte de una aerolinea "privada"... y es que la primera piedra de tranca son los beneficios contractuales del personal (aire y tierra), además de lo onerosos que suelen ser los contratos de compra o mas bien arrendamiento de las aeronaves, los cuales negocian muy habilmente las grandes aerolineas, como para transferir ese eneficio a unos asociados que a la larga son cmpetencia que debe ser eliminada...

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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 12:47

Idelfonso, que no exista a la fecha no quiere decir que no se pueda, los pilotos en Venezuela ganan poco o nada comparado con otros del exterior y los Venezolanos tienen fama de muy pero muy buenos, asi que los beneficios contractuales serian lo de menos para el escenario Venezolano a mi parecer, ya Conviasa tiene experiencia en compra de aeronaves, compro 20 E-190 a Embraer con credito de un banco Brasileño y 4 CRJ700 por intermedio de CITGO bien puede hacer lo mismo con otro tipo de avion en menor numero, digamos 3 A-340 por citar un cuatrimotor o recurrir al mercado de segunda mano donde hay muy buenos precios por cierto y a la fecha alquila aeronaves, eso no creo que sea problema tampoco, de hecho yo planteo es un arriendo de parte de esa empresa administradora, mal negocio no es para ninguno de los dos a mi entender, pero eso es solo una alternativa.

  Pero supongamos otro escenario, si aqui hubiera la voluntad real, pudieramos buscar un grupo de experimentados administradores de aerolineas en el mundo y contratarlos para la reestructuracion, refundacion o relenzamiento de Conviasa, no es la millonada lo que requerimos para eso y ese tipo de ejecutivos los hay en el mercado, es solo dar los lineamientos de lo que se quiere y que presenten un plan de negocios enmarcado en esto, si convence se contrata con objetivos claros, tampoco es ingenieria nuclear o espacial ni la cura del sida, de seguro saldria mas barato que el desastre actual y por mucho.

  La realidad del mercado aereo nacional contrasta con el internacional, en Venezuela hay rutas desasistidas, pobremente asistidas y mas demanda que oferta tanto en rutas nacionales como internacionales a eso sumale mano de obra y combustible baratos ademas de posicion geografica ideal, que falta? voluntad de hacer las vainas bien y esto aplica hasta para los privados que como cosa rara los de este sector en Venezuela son tremendas joyitas y no lo digo yo, lo dicen quienes trabajan en el medio aeronautico nacional.
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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 13:05

Qatar tambien firmo un tratado de turismo y rutas aereas con Venezuela, pero esto no significa que Qatar venga a operar aqui como ya lo hace en Brasil y Argentina lo que buscan es tener eso cubierto ante cualquier eventualidad o necesidad teniendo sus equipos operando en la zona, las relaciones con ellos son muy buenas, no de ahora, de siempre por la sociedad en la OPEP, ese emirato apoya a Venezuela en cosas que poco se comentan, claro que con beneficio para ellos tambien, pero lo hacen, un familiar trabajo varios añor por aquellos lares y se lo que les digo.

 Fijence una vaina, creo que el CEO de Etihad es ingles, ejemplo de que si podemos buscar a alguien que desarrolle nuestra linea bandera.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Oct - 13:46

Con la ley del trabajo que tenemos no hay mucho que se pueda hacer, lo mismo que un tinglado de leyes y controles disparatados que hacen inviable cualquier negocio serio y licito, muchas cosas deben cambiar

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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 14:04

Insisto en que yo me niego a decir que no se puede Gerardo, que sea dificil no lo hace imposible, para que las cosas funcionen hay que tener la voluntad de hacerlo bien y es alli donde fallamos seriamente, estoy muy de acuerdo contigo en que muchas cosas deben cambiar.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Oct - 16:37

calt2002 escribió:  Insisto en que yo me niego a decir que no se puede Gerardo, que sea dificil no lo hace imposible, para que las cosas funcionen hay que tener la voluntad de hacerlo bien y es alli donde fallamos seriamente, estoy muy de acuerdo contigo en que muchas cosas deben cambiar.

Te lo voy a poner de esta manera, con esta ley nadie con dos dedos de frente va a meter dinero o perder tiempoadministrando o en montar o acomodar empresas en Venezuela (tu propuesta) pq hasta preso puede ir por cosas tan normales y basicas como botar a un empleado que no sirve para nada (ley del trabajo) o por no cumplir la ley de precios justos.

Entonecs cualquier inversor prefiere ir a casi cualquier pais del continente a trabajar que venir a este paraiso socialista, eso por no hablar que vivir en venezuela es toda una aventura extrema.... silent

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Mensaje por calt2002 Mar 6 Oct - 16:58

Mi propuesta no requiere que nadie venga a invertir nada Gerardo y lo de trabajar en Venezuela, pues sobra quien lo haga simpre y cuando se pague lo suficiente, hay gente que trabaja en Africa en paises en guerra hermano, lo hacen por la paga, hay trabajos mas riesgosos que estar en Venezuela ganando una pelota de real en dolares bajo contrato, viviendo en una quinta en el country o un apartamento de alta gama y ademas protejido por el gobierno, sobra quien no pele ese boche.

De hecho te voy a contar algo Gerardo, unos muchachos de mi pueblo, hermanos ellos, murieron en Irak hace unos 4 años tal vez, trabajando para una transnacional Americana y eran unos simples encuelladores (los hay muy buenos en el Zulia y con mucha experiencia trabajando en todo el mundo) en un taladro, esta compañia se llevo a varios de mi pueblo, directamente a ese pais y solo ellos murieron en un ataque a la locacion petrolera, porque se fueron a ese pais? simple por los $5000 dolares mensuales mas gastos que les ofrecieron y un contrato de un año, no es cuento, vivian a 3 cuadras de donde me crie.
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Mensaje por Nilo Miér 7 Oct - 2:33

hola CALT...

solo unos comentarios a TU post...

calt2002 escribió:  Mi propuesta no requiere que nadie venga a invertir nada Gerardo y lo de trabajar en Venezuela, pues sobra quien lo haga simpre y cuando se pague lo suficiente, hay gente que trabaja en Africa en paises en guerra hermano, lo hacen por la paga, hay trabajos mas riesgosos que estar en Venezuela ganando una pelota de real en dolares bajo contrato, viviendo en una quinta en el country o un apartamento de alta gama y ademas protejido por el gobierno, sobra quien no pele ese boche.

100% de acuerdo con que " por cuanto baila el mono "... es decir, "casi todos" nos movemos y trabajamos por dinero, sobre todo a los niveles bajos y medios (obreros y mando medios)...

PERO... a "altos niveles" sobre todo aquellas personas que han sido "referencia" por sus logros y éxitos, esos simplemente estan a "otro nivel" y se manejan, aparte de por el "gustillo" al dinero, por motivaciones de logro personal e imagen... (claro a menos que sean unos perros de mier...da que buscan dar el "último golpe" para retirarse con una inemnización millonaria o peor aún, despues de hacer un buen desfalco)

esos "gerentes" o como se les llama mas en el argot... CEO's aparte de la bola de billete que les ofrezcas van a mirar mucho el riesgo pais, tanto por lo personal, como por lo de su imagen... y es que un CEO preferirá morir a manos de un grupo terrorista defendiendo aparte de sus intereses personales (billuyo), los intereses de su pais-nacion-empresa... que morir a manos de unos HDLGPM que te asaltan en una carretera de noche al ponerte unos palos o tirarte piedras al parabrisas... despues de todo ellos (los CEO) hasta la forma de morir pueden darse el lujo de escoger...

este tipo de "ejecutivos", de hecho, no buscan trabajo, si no que tocan a su puerta para ofrecerselo y esto ya de por sí plantea una negociación muy diferente, no siendo extraño que rechacen muchas ofertas, por muy millonarias que sean, sobre todo si tales ofertas pueden comprometer su desempeño, libertad y "rendimiento y logros"... es por ello que "sopensan" mucho las ofertas que se les hace...

calt2002 escribió:  De hecho te voy a contar algo Gerardo, unos muchachos de mi pueblo, hermanos ellos, murieron en Irak hace unos 4 años tal vez, trabajando para una transnacional Americana y eran unos simples encuelladores (los hay muy buenos en el Zulia y con mucha experiencia trabajando en todo el mundo) en un taladro, esta compañia se llevo a varios de mi pueblo, directamente a ese pais y solo ellos murieron en un ataque a la locacion petrolera, porque se fueron a ese pais? simple por los $5000 dolares mensuales mas gastos que les ofrecieron y un contrato de un año, no es cuento, vivian a 3 cuadras de donde me crie.

de historias como la que expones hay miles en la COL sobre todo despues del 2002... y sobre todo a nivel de obreros especializados y algun que otro madio medio especialista... y ES EVIDENTE que a una persona que en venezuela escasamente pueda ganar 400-800 dolares mensuales (en bolivares claro está, no en moneda "fuerte") que le ofrezcan el doble o triple de lo que ganan, a gasto pago y en moneda "dura", no se lo piensa dos veces para dejar el pelero y "ponerse en la buena" con independencia de los riesgos y visicitudes que vaya a pasar... yo tambien conozco a unos cuantos en esa misma situación y mejor aun... ya idos definitivamente de su pais... PERO ESTE NO ES EL CASO DE UN CEO... que como te dije en la mayoria de los casos ya no esta por el dinero, si no por el prestigio personal de poder mostrar una carrera de exitos que desde leugo no a a poner en riesgo por "unos cuando dolares" que ya de hecho gana en donde está...

AL MARGEN... cualquier "jefe" que te traigas importado de donde quiera que sea, al mes de ver "contra que es lo que realmente va a luchar" va a renunciar de inmdiato sobre la base de "mision imposible"...

EN VENEZUELA en los actuales momentos la ley del trabajo y el mismo sistema judicial son una trampa mortal para cualquier empresario, honesto o nó... e incluso cuidado no favorece mas al deshonesto y tracalero que al que es justo y correcto en su actuar... ahi tienes por ejemplo lo que pasó en helados EFE y lo que pasa en muchas empresas que han desaparecido a manos de sus propios empleados que ahora incluso con la patata caliente en la mano no saben que hacer y llaman de nuevo a sus "antiguos jefes" para que los asesoren y ayuden (COMMETASA en cumana por ejemplo)... con ese escenario NINGUN CEO que se precie de ser exitoso y resolutivo en su gestión va a venir NI QUE LE PAGEN CON TODO EL ORO DEL MUNDO, pues corre el riesgo seguro de perder no solo su vida en una causa ya de por sí perdida, si no tambien su reputación y línea de logros y éxitos...

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Mensaje por calt2002 Miér 7 Oct - 11:04

ildefonso machuca escribió:hola CALT...

solo unos comentarios a TU post...

calt2002 escribió:  Mi propuesta no requiere que nadie venga a invertir nada Gerardo y lo de trabajar en Venezuela, pues sobra quien lo haga simpre y cuando se pague lo suficiente, hay gente que trabaja en Africa en paises en guerra hermano, lo hacen por la paga, hay trabajos mas riesgosos que estar en Venezuela ganando una pelota de real en dolares bajo contrato, viviendo en una quinta en el country o un apartamento de alta gama y ademas protejido por el gobierno, sobra quien no pele ese boche.

100% de acuerdo con que " por cuanto baila el mono "... es decir, "casi todos" nos movemos y trabajamos por dinero, sobre todo a los niveles bajos y medios (obreros y mando medios)...

PERO... a "altos niveles" sobre todo aquellas personas que han sido "referencia" por sus logros y éxitos, esos simplemente estan a "otro nivel" y se manejan, aparte de por el "gustillo" al dinero, por motivaciones de logro personal e imagen... (claro a menos que sean unos perros de mier...da que buscan dar el "último golpe" para retirarse con una inemnización millonaria o peor aún, despues de hacer un buen desfalco)

esos "gerentes" o como se les llama mas en el argot... CEO's aparte de la bola de billete que les ofrezcas van a mirar mucho el riesgo pais, tanto por lo personal, como por lo de su imagen... y es que un CEO preferirá morir a manos de un grupo terrorista defendiendo aparte de sus intereses personales (billuyo), los intereses de su pais-nacion-empresa... que morir a manos de unos HDLGPM que te asaltan en una carretera de noche al ponerte unos palos o tirarte piedras al parabrisas... despues de todo ellos (los CEO) hasta la forma de morir pueden darse el lujo de escoger...

este tipo de "ejecutivos", de hecho, no buscan trabajo, si no que tocan a su puerta para ofrecerselo y esto ya de por sí plantea una negociación muy diferente, no siendo extraño que rechacen muchas ofertas, por muy millonarias que sean, sobre todo si tales ofertas pueden comprometer su desempeño, libertad y "rendimiento y logros"... es por ello que "sopensan" mucho las ofertas que se les hace...

calt2002 escribió:  De hecho te voy a contar algo Gerardo, unos muchachos de mi pueblo, hermanos ellos, murieron en Irak hace unos 4 años tal vez, trabajando para una transnacional Americana y eran unos simples encuelladores (los hay muy buenos en el Zulia y con mucha experiencia trabajando en todo el mundo) en un taladro, esta compañia se llevo a varios de mi pueblo, directamente a ese pais y solo ellos murieron en un ataque a la locacion petrolera, porque se fueron a ese pais? simple por los $5000 dolares mensuales mas gastos que les ofrecieron y un contrato de un año, no es cuento, vivian a 3 cuadras de donde me crie.

de historias como la que expones hay miles en la COL sobre todo despues del 2002... y sobre todo a nivel de obreros especializados y algun que otro madio medio especialista... y ES EVIDENTE que a una persona que en venezuela escasamente pueda ganar 400-800 dolares mensuales (en bolivares claro está, no en moneda "fuerte") que le ofrezcan el doble o triple de lo que ganan, a gasto pago y en moneda "dura", no se lo piensa dos veces para dejar el pelero y "ponerse en la buena" con independencia de los riesgos y visicitudes que vaya a pasar... yo tambien conozco a unos cuantos en esa misma situación y mejor aun... ya idos definitivamente de su pais... PERO ESTE NO ES EL CASO DE UN CEO... que como te dije en la mayoria de los casos ya no esta por el dinero, si no por el prestigio personal de poder mostrar una carrera de exitos que desde leugo no a a poner en riesgo por "unos cuando dolares" que ya de hecho gana en donde está...

AL MARGEN... cualquier "jefe" que te traigas importado de donde quiera que sea, al mes de ver "contra que es lo que realmente va a luchar" va a renunciar de inmdiato sobre la base de "mision imposible"...

EN VENEZUELA en los actuales momentos la ley del trabajo y el mismo sistema judicial son una trampa mortal para cualquier empresario, honesto o nó... e incluso cuidado no favorece mas al deshonesto y tracalero que al que es justo y correcto en su actuar... ahi tienes por ejemplo lo que pasó en helados EFE y lo que pasa en muchas empresas que han desaparecido a manos de sus propios empleados que ahora incluso con la patata caliente en la mano no saben que hacer y llaman de nuevo a sus "antiguos jefes" para que los asesoren y ayuden (COMMETASA en cumana por ejemplo)... con ese escenario NINGUN CEO que se precie de ser exitoso y resolutivo en su gestión va a venir NI QUE LE PAGEN CON TODO EL ORO DEL MUNDO, pues corre el riesgo seguro de perder no solo su vida en una causa ya de por sí perdida, si no tambien su reputación y línea de logros y éxitos...

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Hola Idelfonso!

Entiendo y comparto tu punto, pero hay los que lo harian, creeme que es asi, muchos de esos personajes se mueven mas por el tamaño de los retos que por el mismo dinero, tampoco seria necesario en ultimo caso buscar al ex CEO de Delta o el de Emirates, esas personas no trabajan solas y en el mundo actual ni siquiera tendria que vivir 365 dias en el pais, ademas de que no es lo mismo ser un empleado cualquiera en una empresa que protejido de un gobierno, en fin yo si creo que podrian conseguir la forma de contratar a un profesional experimentado que tome las riendas de la empresa, de hecho no creo que sea dificil, siempre y cuando sea un buen proyecto.

Insisto en que entiendo tu punto y en cierta manera lo comparto , pero estamos hablando de que se emprenda un proyecto con la voluntad y recursos necesarios para llevarlo a buen puerto, no enmarcado en la realidad actual de esta linea aerea y su administracion.

Claro que hay mas historias de esas en Venezuela, de hecho hay muchos de mi pueblo en Africa, Medio Oriente, Colombia y Mexico, las mismas empresas reclutan de vez en cuando o se llevan el personal via traslado, no solo obreros como el caso que conte, hay de todo hasta gerentes, ahora mismo en Agosto estaban reclutando para una refineria en Marruecos, solo personal calificado con experiencia gerencial o minimo como supervisores de operaciones, un Venezolano era el encargado de esa operacion, no se como quedo la cosa, pero se que lo hicieron, tengo muchos familiares en PDVSA y otras empresas petroleras. Esto no es solo en Venezuela hay muchos americanos trabajando en South Sudan actualmente con Chevron y no solo obreros, hasta gerentes de alto nivel hay alla en el terreno, no seran CEOs claro esta, pero esa es una zona de comflico armado y con mucha plata depormedio.
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Oct - 22:41

Amigo Calt sabes pq Conviasa dejo barado un gentio en Madrid por varios dias? pq Conviasa no tiene aviones certificados para brincar el charco o hacer vuelos de mas de 5 horas (creo) y debe chartear los aviones a alguna aerolinea que si tiene la certificacion para que le haga el vuelo con tripulacion y aeromosas incluida! ¿que pasa? que Conviasa no tiene dolares (como casi nadie en este pais) y se atrasa en los pagos del charter, cuando se atrasa adios luz que te apagaste, la aerolinea que chartea el avion no hace la ruta y deja barados a raimundo y todo el mundo.

Entonces eso por un lado tenemos a una aerolinea (y un pais) que no tiene divisas fuerte, ¿cuanto tiene que pagarle a un CEO para que se haga cargo de conviasa? y no es solo el CEO, es todo el equipo que se trae el CEO con el... que va a pasar con los empleados medios y bajos cuando a un CEO le pagan digamos un sueldo modesto de 60.000 dolares al año y a los empleados se les atrasan en el pago de 10-15 -20 dolares al mes.... y como dije no es solo al CEO es a la directiva que viene con el en su "Team work"

Pero vamos mas profundo, ¿que pasa cuando el CEO o algun manager de su equipo quiera botar a algun empleado y venga el ministerio del trabajo, cumpliendo con la ley del trabajo, ordene el reenganche del trabajador botado so pena de carcel contra el CEO o su manager? ¿que CEO (que valga la pena) se va a calar ese calamar y a rayar su nombre con esta pesadilla de legislacion?

Venezuela tiene problemas estructurales gravisimos, estamos en la cola del mundo en el ranking de libertad empresarial y facilidad de negocios, estamos a nivel de paises como Sudan, Corea del Norte o Cuba, aqui debemos es cambiar al presidente y de ahi pa abajo todo lo que huela a socialismo

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