CONVIASA
+21
Musthafa
OnePersonOnEarth
flint
Goblin
Nilo
orinoco_man
Tiuna
HUNTER VZLA
PipilloVonJuangriego
delta074
MIG-V
orlando jose navas pachec
Arpia
vudu 1
XAMBER1
franciscomarq40
Sgt.Elias
belmont
gustavog182
Exar-Kun
Gerardo
25 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Fuerzas Policiales y Organismos Civiles
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: CONVIASA
vudu 1 escribió:Conviasa recibio sus aviones embraer a 190 nuevos
Sip 2 aviones, para operar a partir de finales de este año..Interesante la noticia de Vtv, 30 años que no se compraban aviones nuevos
MIG-V- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna
Re: CONVIASA
Se dice que aeropostal comprara por lo menos un par de estos mismos antes de finalizar esta year
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: CONVIASA
Se conoce que conviasa compro 6 lo de aeropostal se saben dos embraer 190
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: CONVIASA
XAMBER escribió:MIG-V escribió:vudu 1 escribió:Conviasa recibio sus aviones embraer a 190 nuevos
Sip 2 aviones, para operar a partir de finales de este año..Interesante la noticia de Vtv, 30 años que no se compraban aviones nuevos
Ok , son 2 aviones pero cuantos se ordenaron , creo que son mas ?
Sabes los cronogramas de entrega .
6 en firme + 14 opciones..los 6 de aqui hasta 2013 segun
MIG-V- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna
Re: CONVIASA
Embraer E 190
adquiridos para fortalecer y ampliar la flota de la aerolínea Venezolana;
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
(Conviasa).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que el gobierno de
Venezuela adquirirá 20 aviones construidos por la empresa brasileña
Embraer, por un monto de 814 millones de dólares.
Brasil.- Autoridades venezolanas reciben
este viernes en Brasil el primero de los 20 aviones Embraer E 190
adquiridos para fortalecer y ampliar la flota de la aerolínea venezolana
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
(Conviasa).
EMBRAER 190 TAKE OFF PROCEDURES QUITOhttps://www.youtube.com/watch?v=vZG5Aq0sq2w
Las autoridades venezolanas recibirán el primero
de los 20 Embraer E 190 adquiridos por un monto de alrededor de 900
millones de dólares.
El acuerdo entre ambos países incluye el
entrenamiento en Brasil de seis tripulaciones, integradas cada una por
un capitán y un primer oficial, así como de 31 mecánicos, de los cuales
el primer grupo de ocho ya lo cumplieron y se encuentran de regreso en
Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio a
conocer en enero de este año la adquisición de los aviones tras lo cual
representantes de los dos países suscribieron en julio pasado un
contrato de pago de seis aviones y la opción de compra de otros 14, a
fin de fortalecer la flota comercial de la aerolínea venezolana.
Los nuevos Embraer E 190 se irán incorporando paulatinamente y para finales
de este año, Conviasa dispondrá de tres de estas aeronaves, que serán
destinadas a cubrir varias rutas nacionales y los vuelos regulares a La
Habana y Bogotá.
Solo para aclarar.
adquiridos para fortalecer y ampliar la flota de la aerolínea Venezolana;
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
(Conviasa).
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que el gobierno de
Venezuela adquirirá 20 aviones construidos por la empresa brasileña
Embraer, por un monto de 814 millones de dólares.
Brasil.- Autoridades venezolanas reciben
este viernes en Brasil el primero de los 20 aviones Embraer E 190
adquiridos para fortalecer y ampliar la flota de la aerolínea venezolana
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
(Conviasa).
EMBRAER 190 TAKE OFF PROCEDURES QUITOhttps://www.youtube.com/watch?v=vZG5Aq0sq2w
Las autoridades venezolanas recibirán el primero
de los 20 Embraer E 190 adquiridos por un monto de alrededor de 900
millones de dólares.
El acuerdo entre ambos países incluye el
entrenamiento en Brasil de seis tripulaciones, integradas cada una por
un capitán y un primer oficial, así como de 31 mecánicos, de los cuales
el primer grupo de ocho ya lo cumplieron y se encuentran de regreso en
Venezuela.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio a
conocer en enero de este año la adquisición de los aviones tras lo cual
representantes de los dos países suscribieron en julio pasado un
contrato de pago de seis aviones y la opción de compra de otros 14, a
fin de fortalecer la flota comercial de la aerolínea venezolana.
Los nuevos Embraer E 190 se irán incorporando paulatinamente y para finales
de este año, Conviasa dispondrá de tres de estas aeronaves, que serán
destinadas a cubrir varias rutas nacionales y los vuelos regulares a La
Habana y Bogotá.
Solo para aclarar.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
Llega a Conviasa su primer Embraer 190
Una comisión venezolana encabezada por la ministra del Transporte Acuático y
Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe; el embajador de la República de Venezuela
en Brasil, Maximilien Sánchez; y el presidente del Consorcio Venezolano
de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., Conviasa, General
de Brigada César Martínez, ha recibido en Sao José Dos Campos, en
Brasil, el primero de los veinte unidades de Embraer 190 adquiridos por
el gobierno venezolano con destino a la flota de la aerolínea estatal.
Sao José Dos Campos fue el escenario en el que dichas autoridades venezolanas
recibieron el primer modelo de Embraer E190, con siglas YV2849,
materializando el compromiso adquirido por el gobierno de renovar la
flota, para poder fortalecer la calidad del servicio de la aerolínea venezolana.
De este modo, el ministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil,
Fernando Damata Pimentel y el embajador de la República de Brasil en
Venezuela, José Antonio Marcondes, también presenciaron el acto de
entrega de la aeronave por parte del Gobierno brasileño.
Simulador de vuelo completo Embraer 190, el cual servirá para capacitar a los pilotos de la aerolínea este nuevo aparato dará la calidad y el valor que necesita la compañía.
“La adquisición del simulador Embraer 190 también nos permitirá
apoyar la expansión continua de los destinos que serviremos con nuestra
flota de aviones Embraer 190”, apoya el compromiso de la empresa aérea en mantener constantemente un alto nivel de servicio, calidad y seguridad para los pasajeros, así como importantes ahorros en los gastos de capacitación.
El simulador estará equipado con sistema eléctrico y de control de
carga, rendimiento mejorado, con un mayor campo de visión, dispone de
imágenes de alta resolución, una amplia variedad de condiciones
ambientales, menores costos.El simulador de aviones debe recibir el nivel de calificación por parte de las Autoridades aeronauticas.
Una comisión venezolana encabezada por la ministra del Transporte Acuático y
Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe; el embajador de la República de Venezuela
en Brasil, Maximilien Sánchez; y el presidente del Consorcio Venezolano
de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., Conviasa, General
de Brigada César Martínez, ha recibido en Sao José Dos Campos, en
Brasil, el primero de los veinte unidades de Embraer 190 adquiridos por
el gobierno venezolano con destino a la flota de la aerolínea estatal.
Sao José Dos Campos fue el escenario en el que dichas autoridades venezolanas
recibieron el primer modelo de Embraer E190, con siglas YV2849,
materializando el compromiso adquirido por el gobierno de renovar la
flota, para poder fortalecer la calidad del servicio de la aerolínea venezolana.
De este modo, el ministro del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil,
Fernando Damata Pimentel y el embajador de la República de Brasil en
Venezuela, José Antonio Marcondes, también presenciaron el acto de
entrega de la aeronave por parte del Gobierno brasileño.
Simulador de vuelo completo Embraer 190, el cual servirá para capacitar a los pilotos de la aerolínea este nuevo aparato dará la calidad y el valor que necesita la compañía.
“La adquisición del simulador Embraer 190 también nos permitirá
apoyar la expansión continua de los destinos que serviremos con nuestra
flota de aviones Embraer 190”, apoya el compromiso de la empresa aérea en mantener constantemente un alto nivel de servicio, calidad y seguridad para los pasajeros, así como importantes ahorros en los gastos de capacitación.
El simulador estará equipado con sistema eléctrico y de control de
carga, rendimiento mejorado, con un mayor campo de visión, dispone de
imágenes de alta resolución, una amplia variedad de condiciones
ambientales, menores costos.El simulador de aviones debe recibir el nivel de calificación por parte de las Autoridades aeronauticas.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
No la veo malvudu 1 escribió:BUENO,lamentablemente sigue el rollo con la estatal conviasa aparte que le quitaron la certificación internacional, anda mal mal mal, en sus finanzas crearon ese mostro y ahora no hayan ni como pagarle al personal ya mal pagado por cierto, el presidente de la misma ya le pego el grito de alerta al vice-ministro eso es lo que pasa por poner a gente, que no sirve en esos cargos
En el momento de la entrega de la aeronave, el Ministro de Agua y
Transporte Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que las
nuevas adquisiciones se propone renovar la flota de tres décadas de Conviasa.
La compañía cuenta con 14 aviones que operan vuelos nacionales e internacionales.
Mas otras 15 compañías privadas que operan vuelos comerciales en el país. "Lo que queremos es encontrar formas de alentar a estas empresas privadas para renovar sus flotas demasiados viejas", dijo a G1.
Para Ricardo Schfer, Viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio
Exterior, la compra de estos aviones marca un paso importante hacia la interacción productiva entre los dos países. "Este es un paso importante por el ingreso de Venezuela al Mercosur",dijo.
VICEMINISTRO DE TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO INSPECCIONA PROYECTOS DE
REESTRUCTURACIÓN EN INSTALACIONES DE CONVIASA
Maiquetía,13 de septiembre de 2012 (Prensa Conviasa).- El viceministro de
Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, recorrió las
instalaciones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y
Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía,
para realizar una inspección de todas las áreas de la sede.
Durante esta visita, el presidente de la aerolínea, GB. César Martínez
Ruiz, mostró el hangar de mantenimiento, tanto principal como auxiliar, y
explicó los proyectos de reestructuración para los mismos, que incluyen
la rotulación de algunos mensajes inherentes a la seguridad operacional
y de incentivo a los trabajadores.
De igual manera, en compañía del director del Aeropuerto de Maiquetía,
GB. Luis Graterol Caraballo, y el gerente General de Seguridad
Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yean
Duran Siso, así como del cuerpo directivo de la aerolínea, recorrieron
las áreas operativas y administrativas del Consorcio, supervisando cada
una de ellas, así como las labores que allí se realizan día a día.
El encuentro concluyó con la presentación de los planes y proyectos en
cada una de las áreas, por parte de los Gerentes Generales y Directores
de Oficina del Consorcio, quienes plantearon ante el Viceministro las
actividades programadas a corto, mediano y largo plazo para contribuir
con el desarrollo y mejoramiento de las operaciones de la aerolínea
bandera e Venezuela.
Durante su intervención, Castro expresó que el resultado de las
operaciones depende del esfuerzo de cada uno de los trabajadores; por
lo cual, los exhortó a trabajar de la mano de todo el talento humano que
integra la gran familia de Conviasa.
MPPTAA/CONVIASA/MS/NC
Última edición por delta074 el Lun 24 Sep - 23:55, editado 1 vez
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
"En cumplimiento de las determinaciones de nuestro Comandante Presidente
Hugo Rafael Chávez Frías, y la aplicación de las políticas de transporte
aéreo de la ministra Elsa Gutiérrez, el nuevo avión Embraer nos
permitirá interconectar destinos nacionales e internacionales, a nivel
regional, con más calidad" César Martínez Ruiz, presidente de Conviasa. "Así
que colocar a Venezuela como proveedor de aviones de transporte con
aire moderno y eficiente para el servicio público a toda Conviasa
pasajeros".
El E190 de la línea aérea venezolana están configurados con 104 asientos
en clase económica, y cómodo en la disposición tradicional de los
Embraer E-Jets, cuatro asientos por fila, dos en cada lado del pasillo y
no hay asientos del medio.
Conviasa es cliente undécimo de los E-Jets en América Latina y el Caribe. Actualmente, la compañía sirve a 14 destinos nacionales y nueve internacionales. De
acuerdo con las previsiones de Embraer, la región de América Latina en
el mercado y el Caribe es muy prometedor y crecerá a una media del 7%
anual durante los próximos 20 años, más alto que el promedio mundial del
5%.
"Estamos seguros de que el E190 tendrá un papel muy importante en el desarrollo
de la línea aérea Conviasa y Venezuela, por sus características de
versatilidad, comodidad y bajos costos de operación", dijo Paulo César
de Souza e Silva, presidente de Embraer, Aviación Comercial.
"Por otra parte, la entrada de Conviasa familia de E-Jets clientes refuerza
nuestra posición de liderazgo en América Latina y el Caribe, donde hoy
tenemos más de 70% del mercado en el segmento de aviones de la aviación
comercial con capacidad para 120 asientos."
Hugo Rafael Chávez Frías, y la aplicación de las políticas de transporte
aéreo de la ministra Elsa Gutiérrez, el nuevo avión Embraer nos
permitirá interconectar destinos nacionales e internacionales, a nivel
regional, con más calidad" César Martínez Ruiz, presidente de Conviasa. "Así
que colocar a Venezuela como proveedor de aviones de transporte con
aire moderno y eficiente para el servicio público a toda Conviasa
pasajeros".
El E190 de la línea aérea venezolana están configurados con 104 asientos
en clase económica, y cómodo en la disposición tradicional de los
Embraer E-Jets, cuatro asientos por fila, dos en cada lado del pasillo y
no hay asientos del medio.
Conviasa es cliente undécimo de los E-Jets en América Latina y el Caribe. Actualmente, la compañía sirve a 14 destinos nacionales y nueve internacionales. De
acuerdo con las previsiones de Embraer, la región de América Latina en
el mercado y el Caribe es muy prometedor y crecerá a una media del 7%
anual durante los próximos 20 años, más alto que el promedio mundial del
5%.
"Estamos seguros de que el E190 tendrá un papel muy importante en el desarrollo
de la línea aérea Conviasa y Venezuela, por sus características de
versatilidad, comodidad y bajos costos de operación", dijo Paulo César
de Souza e Silva, presidente de Embraer, Aviación Comercial.
"Por otra parte, la entrada de Conviasa familia de E-Jets clientes refuerza
nuestra posición de liderazgo en América Latina y el Caribe, donde hoy
tenemos más de 70% del mercado en el segmento de aviones de la aviación
comercial con capacidad para 120 asientos."
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
Arpia escribió:Bueno yo ahorita estoy pelando bolas, mal no me caeria que me den el trabajito para ponerla a volar con es, o liquidar esa vaina...
Conviasa recibe los primeros dos aviones Embraer E190
Cortesía Conviasa.
Mete Curriculum.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
Le dieron rapido a eso
Ya era hora que renovemos el parque de aeronaves para servicio domestico
Ya era hora que renovemos el parque de aeronaves para servicio domestico
Última edición por Gerardo el Mar 25 Sep - 10:59, editado 1 vez
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Conviasa
La gente es una vaina
Última edición por vudu 1 el Lun 24 Sep - 21:33, editado 1 vez (Razón : Para evitarme un infarto)
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Conviasa
delta074 escribió:No la veo mal Envudu 1 escribió:BUENO,lamentablemente sigue el rollo con la estatal conviasa aparte que le quitaron la certificación internacional, anda mal mal mal, en sus finanzas crearon ese mostro y ahora no hayan ni como pagarle al personal ya mal pagado por cierto, el presidente de la misma ya le pego el grito de alerta al vice-ministro eso es lo que pasa por poner a gente, que no sirve en esos cargos
el momento de la entrega de la aeronave, el Ministro de Agua y
Transporte Aéreo de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que las
nuevas adquisiciones se propone renovar la flota de tres décadas de
Conviasa. La compañía cuenta con 14 aviones que operan vuelos nacionales e internacionales.
Al menos otras 15 compañías privadas que operan vuelos comerciales en el país. "Lo que queremos es encontrar formas de alentar a estas empresas privadas para renovar sus flotas demasiado", dijo a G1.
Para
Ricardo Schfer, Viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio
Exterior, la compra de estos aviones primera marca un paso importante
hacia la interacción productiva entre los dos países. "Este es un paso importante ya que el ingreso de Venezuela al Mercosur", dijo.
VICEMINISTRO
DE TRANSPORTE ACUÁTICO Y AÉREO INSPECCIONA PROYECTOS DE
REESTRUCTURACIÓN EN INSTALACIONES DE CONVIASA
Atacas sin razon por mp te puedo contestar lo q quieras de conviasa, hasta te pongo al tlf a mi sra para que veas por q cuando critico lo hago con base suficiente y la informacion es totalmente seria, no entiendo la citadera y los ejemplitoss para con mi persona entiendo q es usted, persona seria
Maiquetía,
13 de septiembre de 2012 (Prensa Conviasa).- El viceministro de
Transporte Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, recorrió las
instalaciones del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y
Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), ubicado en el Aeropuerto de Maiquetía,
para realizar una inspección de todas las áreas de la sede.
Durante esta visita, el presidente de la aerolínea, GB. César Martínez
Ruiz, mostró el hangar de mantenimiento, tanto principal como auxiliar, y
explicó los proyectos de reestructuración para los mismos, que incluyen
la rotulación de algunos mensajes inherentes a la seguridad operacional
y de incentivo a los trabajadores.
De igual manera, en compañía del director del Aeropuerto de Maiquetía,
GB. Luis Graterol Caraballo, y el gerente General de Seguridad
Aeronáutica del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yean
Duran Siso, así como del cuerpo directivo de la aerolínea, recorrieron
las áreas operativas y administrativas del Consorcio, supervisando cada
una de ellas, así como las labores que allí se realizan día a día.
El encuentro concluyó con la presentación de los planes y proyectos en
cada una de las áreas, por parte de los Gerentes Generales y Directores
de Oficina del Consorcio, quienes plantearon ante el Viceministro las
actividades programadas a corto, mediano y largo plazo para contribuir
con el desarrollo y mejoramiento de las operaciones de la aerolínea
bandera e Venezuela.
Durante su intervención, Castro expresó que el resultado de las
operaciones depende del esfuerzo de cada uno de los trabajadores; por
lo cual, los exhortó a trabajar de la mano de todo el talento humano que
integra la gran familia de Conviasa.
MPPTAA/CONVIASA/MS/NC
Última edición por vudu 1 el Lun 24 Sep - 21:34, editado 1 vez (Razón : Error data)
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: CONVIASA
Llegaron a Venezuela los primeros aviones Embraer E190 para Conviasa
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/29/conviasa-cuenta-con-dos-modernas-aeronaves-e190-9721.html
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/09/29/conviasa-cuenta-con-dos-modernas-aeronaves-e190-9721.html
MIG-V- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna
Re: CONVIASA
Aviones nuevos no lo es todo, falta muchoooooooo que hacer
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: CONVIASA
Los nuevo aviones de CONVIASA
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: CONVIASA
Si seguro que las pantallitas son chinas, pero están súper bien, en comparación con las otras líneas aéreas privadas, mira un avión de DC-9/31 de Laser para ser justos no son de Laser propiamente sino una línea que opera el mismo modelo, que sea analógica la cabina o digital la verdad no jode mucho pero la verga es el mantenimiento que se incremente entre más viejo es el avión y muchas líneas aéreas en Venezuela sobre todos las rutas más lucrativas operan con aviones viejos, el deber ser es que cuando no pueden mas se dedican a carga, menos aquí, por supuesto en cualquier parte del mundo a este tipo de avión le sacan la mierda parejo y en Venezuela mas ,recalco. Pregunta cuantas veces tiene que volar a diario un piloto civil y que rutas en Venezuela y ahí sí, te vas a dar cuenta como descansan la mocha cabina y es que igualito cuando estés mamao no impide meter la pata metiendo los datos de un vector para ir a tal o cual aeropuerto, no es lo mismo trajín que un piloto militar ni a coñazos aunque aquí hay rutas sociales así que no hablo muchas webonadas pero igual no tienen la frecuencia de vuelos de una línea civil y en tiempo de paz menos, una vez se me ocurrió entrar a la cabina de un avión de aeropostal y lo mismo un viejo con el pelo pintao, porque por fuera el avión estaba impecable de pintura, una vez en Avior me toco un día por problemas técnicos uno o dos aviones salieran de línea de vuelo para reparación y literalmente todos los vuelos se atrasaron algunos hasta por tres horas lo que quiere decir que un avión cubre varias rutas diarias y realmente sus aviones los Brasilia y Beechcraft, no son tan viejos. A estos Embrear les van a sacar la mierda igualito, lo que no sé es como van hacer el resto de las líneas privadas cuando entren a jugar todos los 20, E-190, porque todo el mundo aunque sean escuálidos recalcitrantes preferirá viajar en avión nuevecito que en avión que pase de 25 años, ahora si es verdad que la verga esta jodida y no van a tener la excusa de que CADIVI, no suelta de los verdes…
Unos pensamientos no mas…
Saludos
Unos pensamientos no mas…
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: CONVIASA
A por cierto....
Los Embraer E-190 de Conviasa, los jets más modernos del país, surcarán los cielos a partir de noviembre
Caracas, 02 Oct. AVN.- A principios de noviembre, los usuarios del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) podrán comenzar a volar en los dos aviones Embraer E190 adquiridos por el Gobierno Nacional al fabricante brasileño, una vez que cumplan con las horas de prueba en aeropuertos nacionales, según señaló este martes la ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez.
Estas unidades, añadió, son las primeras de un total de 20 negociadas con la empresa Embraer, por un monto de 800 millones de dólares, provenientes del Fondo Pesado China-Venezuela, que incluyen el simulador de vuelo, que será instalado en las instalaciones de la extinta Viasa en Parque Caiza, en el estado Miranda, mantenimiento y repuestos por cinco años.
Estos aviones son los primeros totalmente nuevos que se adquieren en Venezuela en los últimos treinta años, destacó la ministra durante un recorrido por los dos nuevos equipos ubicados en el hangar de Conviasa, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.
Estas aeronaves, negociadas en Brasil el 31 de julio pasado durante la visita que hiciera el presidente Hugo Chávez a propósito de la incorporación formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), son las primeras de seis que llegarán al país entre este año y el próximo; la tercera llegará en octubre y tres más entre marzo, abril y mayo de 2013. Los catorce aviones restantes serán entregados a Venezuela en el último trimestre de 2013 y a comienzos de 2014.
Los nuevos equipos cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un amplio espacio de separación entre cada uno. "No sacrificamos confort, cuando hay otras aerolíneas que prefieren aumentar los asientos pero sacrificando la comodidad", apuntó la ministra.
Añadió que está en estudio el aumento de frecuencias y destinos con la incorporación de los aviones, que son ideales para viajes mayores a una hora. Pueden, además, volar hasta por cinco horas seguidas sin recargar combustible.
Por su parte, el presidente de Conviasa, César Martínez, precisó que estas seis aeronaves sustituirán progresivamente a igual número de equipos que prevén desincorporar, dentro de la flota actual de 19 aviones de la aerolínea.
Resaltó el avance tecnológico que representa esta compra, así como la posibilidad de cubrir de manera directa todo el Caribe y llegar, por ejemplo, hasta Nueva York, Estados Unidos, así como a casi todo el sur del continente. Sólo quedan fuera de alcance directo el sur de Brasil, Chile y Argentina, zonas que, sin embargo, pueden abarcar haciendo escala para el suministro de combustible.
Mencionó que entre los destinos internacionales en estudio se encuentran Santa Cruz de la Sierra, Lima, Guayaquil y Manaos, mientras que en el ámbito nacional señaló que estos Embraer sólo pueden llegar a pistas que estén entre los 2.100 y 2.200 metros.
De esta manera, quedan excluidas, por los momentos, Mérida, Valera y Canaima, pero a mediano plazo, una vez que se adecúen las pistas, podrán alcanzar estas regiones e incluso Puerto Cabello, población que entonces estará conectada de manera multimodal: por transporte terrestre, ferroviario, acuático y aéreo.
Planes para Conviasa
La ministra Gutiérrez comentó que Conviasa analiza actualmente la posibilidad de adquirir otros aviones de menor tamaño para aterrizar en pistas más pequeñas, como la de Mérida y Valera, así como aeronaves de largo alcance, es decir, que permitan vuelos directos mayores a ocho horas.
Del mismo modo, la aerolínea, que es la que cubre la mayor cantidad de destinos nacionales, con catorce, prevé llegar a 18 regiones del país, incluyendo, por ejemplo, Cumaná, Puerto Cabello y San Fernando de Apure.
En el ámbito internacional, de las seis rutas actuales, entre ellas Damasco, Madrid, Puerto España, Buenos Aires, Bogotá y La Habana, analizan llegar a Lima, Guayaquil, Santa Cruz de la Sierra, Managua, México, Santo Domingo y Manaos.
Destacó la vocación social de la aerolínea, cuyos boletos son más baratos que los del resto de las empresas, a fin de que la mayor cantidad de venezolanos pueda acceder al transporte aéreo. Esto, sostuvo, no está reñido con la sostenibilidad, pues, por ejemplo, tienen acuerdos directos con los proveedores para evitar intermediarios que aumenten los costos.
Las privadas deben invertir
La titular de Transporte Acuático y Aéreo puntualizó que están exhortando a las aerolíneas privadas a invertir en nuevas unidades, menores a cinco años de fabricación. "De manera respetuosa pero contundente, los estamos obligando a invertir", apuntó, y comentó que han aplicado sanciones a través de la reducción de rutas o de tipo pecuniaria en contra de las fallas en el servicio.
Explicó que las empresas privadas han presentado propuestas para la adquisición de aviones pero han sido rechazadas por el sobreprecio. "No ha habido propuestas serias", señaló.
"Queremos que la empresa privada se sume al esfuerzo y estamos teniendo la paciencia correspondiente sin dejar de tomar nuestras acciones como Estado, que es nuestra obligación, para insistir en mejorar este servicio", comentó Gutiérrez, tras añadir que el promedio de puntualidad de las aerolíneas ronda 60 % o 70 %.
Sin embargo, acotó: "No es nuestra primera decisión ni nunca lo ha sido ni cerrar líneas ni expropiar. Eso queremos dejarlo muy claro. Por eso estamos agotando todas nuestras instancias". Apuntó que suelen reunirse mensualmente en mesas de trabajo con las empresas del sector.
http://www.aporrea.org/tecno/n215392.html
Última edición por Arpia el Miér 3 Oct - 7:29, editado 1 vez (Razón : Resaltar algo....)
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: CONVIASA
La mayoria de los aviones son de leasing, osea alquilados, hay empresas enormes que te alquian el avion , los privados podrian traer en leasing aviones mas nuevos si es muy alto el costo de compra, podrian ser los SJ-100, que se ofrecen en leasing o los mismos embraer
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: CONVIASA
La forma como vienen las pantallas se adapta mas al modelo actualizado la cual cumple unas normativas de aviacion civil a diferencia de un avion militar que lo puedes consfigurar de la forma mas conveniente a tu funcion y presupuesto.
la
cabina de mandos, en el cual se puede apreciar
lo completo del panel de instrumentos, entre lo que sobresale como
novedad la Electronic Flight Bag, la misma lleva cargadas todas las
cartas en uso de aproximacion y navegacion, como asi tambien los
manuales del avion, lo cual la convierte en una herramienta muy util a
la hora de consulta, lo cual conlleva a una mayor comodidad en cabina y a
los pilotos, al no tener que transportar consigo todo ese material en
forma personal.
Deben de apurar la entrada de estos aviones a los vuelos diarios, todas las lineas privadas no se dan abastos y siguen vendiendo pasajes con atrasos acumulados que hacen las demoras de los vuelos y las multas que ya no les importa.Cambian los horarios, con decirle que los aviones estan saliendo a las 3 am ya atrazados del dia anterior y esto se acumula para el siguiente.
Las empresas privadas deben conseguir aviones rapidamente o el Gobierno va a tener que hacer algo al respecto, luego no se quejen
la
cabina de mandos, en el cual se puede apreciar
lo completo del panel de instrumentos, entre lo que sobresale como
novedad la Electronic Flight Bag, la misma lleva cargadas todas las
cartas en uso de aproximacion y navegacion, como asi tambien los
manuales del avion, lo cual la convierte en una herramienta muy util a
la hora de consulta, lo cual conlleva a una mayor comodidad en cabina y a
los pilotos, al no tener que transportar consigo todo ese material en
forma personal.
Deben de apurar la entrada de estos aviones a los vuelos diarios, todas las lineas privadas no se dan abastos y siguen vendiendo pasajes con atrasos acumulados que hacen las demoras de los vuelos y las multas que ya no les importa.Cambian los horarios, con decirle que los aviones estan saliendo a las 3 am ya atrazados del dia anterior y esto se acumula para el siguiente.
Las empresas privadas deben conseguir aviones rapidamente o el Gobierno va a tener que hacer algo al respecto, luego no se quejen
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: CONVIASA
En la Gaceta Oficial 39.785, de fecha 25
de octubre de 2011, que circula este miércoles, aparece publicado el
Decreto presidencial 8.532, mediante el cual se designa a Nicolás
Gustavo Seijas Arrieta como presidente de la Sociedad Mercantil
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A.
(Conviasa).
Seijas Arrieta sustituye a Jesús Rafael Viñas García, quien ejercía el cargo desde el 23de noviembre de 2010.
El sector privado nacional ha saludado la noticia de la mejora de la
flota de la aerolínea estatal. Sin embargo, señala que deben hacerse
ajustes en la política general del sector.
El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta),
William Molina, ha señalado que para renovar sistemáticamente toda la
flota aeronáutica es importante trabajar en “la agilidad de los procesos
para la obtención de las divisas necesarias en la compra de repuestos y
piezas”.
http://www.aviacioncivil.com.ve/wp-content/uploads/2012/09/sistema-de-controles-embraer-conviasa-2012-fotos.jpg
de octubre de 2011, que circula este miércoles, aparece publicado el
Decreto presidencial 8.532, mediante el cual se designa a Nicolás
Gustavo Seijas Arrieta como presidente de la Sociedad Mercantil
Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S. A.
(Conviasa).
Seijas Arrieta sustituye a Jesús Rafael Viñas García, quien ejercía el cargo desde el 23de noviembre de 2010.
El sector privado nacional ha saludado la noticia de la mejora de la
flota de la aerolínea estatal. Sin embargo, señala que deben hacerse
ajustes en la política general del sector.
El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta),
William Molina, ha señalado que para renovar sistemáticamente toda la
flota aeronáutica es importante trabajar en “la agilidad de los procesos
para la obtención de las divisas necesarias en la compra de repuestos y
piezas”.
http://www.aviacioncivil.com.ve/wp-content/uploads/2012/09/sistema-de-controles-embraer-conviasa-2012-fotos.jpg
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela :: Fuerzas Policiales y Organismos Civiles
Página 2 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.