CONVIASA
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Gerardo
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Re: CONVIASA
Hola Gerardo... Claro que los se, de hecho ha pasado mas de una vez, digamos que varias veces y pasa por mala administracion y planificacion en las rutas mas que por los equipos, en realidad no es como dices en cuanto a la certificacion.
Gerardo, Conviasa tiene en su flota un A340-200 es un cuatrimotor que fue sometido a mantenimiento mayor hace muy poco e inclusive se le cambio el interior por uno mas moderno, pero como sabemos un solo aparato no es suficiente para esa ruta y si a eso le sumas Buenos Aires, pues toca alquilar, este avion no necesita certificacion ETOPS que es para bimotores, lo que necesita la linea aerea es un permiso de la UE para volar en su territorio, este permiso le fue revocado hace como 2 o 3 años, pero solo por unos meses mientras resolvian las regulaciones que fallaron en la inspeccion, luego les fue otorgado nuevamente, la linea esta perfectamente apta para volar a Europa con flota propia siempre y cuando sea un cuatrimotor, contrata porque no tiene aviones suficientes, con uno solo no puede hacerlo y de hecho este avion esta parado en Maiquetia volando muy poco, es usado en ocaciones para volar a Buenos Aires, sin que a la fecha se sepa el porque del poco uso, claro que extra oficialmente se sabe que es por mala administracion de la flota.
Estoy de acuerdo contigo en que ese CEO traeria a su grupo, asi es como operan estos señores y creeme que 60 mil dolares los gana un administrador con 4 años de graduado o un IT recien graduado es decir a un CEO le tienes que poner muuuchos verdes en la mesa, pero no me digas que la nacion no tiene unos cuantos millones para meterle a este proyecto, eso no es ser realista Gerardo, estamos hablando de la linea bandera de un pais que ademas si es bien manejada daria inclusive ganancias o en ultimo caso generaria lo suficiente para crecer sostenidamente y autofinanciarce, tiene a su favor una exelente posicion geografica, un mercado desasistido y combustible regalado.
Tu no vas a traer a alguien sin proyecto y garantias Gerardo, eso no se hace asi, para mi es posible hacer de esta linea algo mucho mejor sin tener que salir a regalarla,si me dices que eliminemos las rutas de largo recorrido y nos centremos en el mercado nacional y el internacional de corto alcance (Bogota, Panama, El Caribe y el sur de Brasil) te la compro, si tu me dijeras que la aerolinea no existe y no gastemos en eso, tambien te la compro, pero ya esta alli con una flota de corto/medio alcance nueva y respetable, pues hagamosla funcionar como se debe y ya... Creeme que entiendo y respeto tanto tu punto de vista como el de Idelfonso, pero no soy partidario de el no se puede, con la voluntad necesaria y el proyecto adecuado se podria hacer de cualquier aerolinea, en este caso Conviasa, una importante empresa para cubrir el mercado nacional y con una buena cantidad de rutas internacionales.
Gerardo, Conviasa tiene en su flota un A340-200 es un cuatrimotor que fue sometido a mantenimiento mayor hace muy poco e inclusive se le cambio el interior por uno mas moderno, pero como sabemos un solo aparato no es suficiente para esa ruta y si a eso le sumas Buenos Aires, pues toca alquilar, este avion no necesita certificacion ETOPS que es para bimotores, lo que necesita la linea aerea es un permiso de la UE para volar en su territorio, este permiso le fue revocado hace como 2 o 3 años, pero solo por unos meses mientras resolvian las regulaciones que fallaron en la inspeccion, luego les fue otorgado nuevamente, la linea esta perfectamente apta para volar a Europa con flota propia siempre y cuando sea un cuatrimotor, contrata porque no tiene aviones suficientes, con uno solo no puede hacerlo y de hecho este avion esta parado en Maiquetia volando muy poco, es usado en ocaciones para volar a Buenos Aires, sin que a la fecha se sepa el porque del poco uso, claro que extra oficialmente se sabe que es por mala administracion de la flota.
Estoy de acuerdo contigo en que ese CEO traeria a su grupo, asi es como operan estos señores y creeme que 60 mil dolares los gana un administrador con 4 años de graduado o un IT recien graduado es decir a un CEO le tienes que poner muuuchos verdes en la mesa, pero no me digas que la nacion no tiene unos cuantos millones para meterle a este proyecto, eso no es ser realista Gerardo, estamos hablando de la linea bandera de un pais que ademas si es bien manejada daria inclusive ganancias o en ultimo caso generaria lo suficiente para crecer sostenidamente y autofinanciarce, tiene a su favor una exelente posicion geografica, un mercado desasistido y combustible regalado.
Tu no vas a traer a alguien sin proyecto y garantias Gerardo, eso no se hace asi, para mi es posible hacer de esta linea algo mucho mejor sin tener que salir a regalarla,si me dices que eliminemos las rutas de largo recorrido y nos centremos en el mercado nacional y el internacional de corto alcance (Bogota, Panama, El Caribe y el sur de Brasil) te la compro, si tu me dijeras que la aerolinea no existe y no gastemos en eso, tambien te la compro, pero ya esta alli con una flota de corto/medio alcance nueva y respetable, pues hagamosla funcionar como se debe y ya... Creeme que entiendo y respeto tanto tu punto de vista como el de Idelfonso, pero no soy partidario de el no se puede, con la voluntad necesaria y el proyecto adecuado se podria hacer de cualquier aerolinea, en este caso Conviasa, una importante empresa para cubrir el mercado nacional y con una buena cantidad de rutas internacionales.
calt2002- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
Calt amgo entiendalo, no hay dolares para nada, ni para comprar las cosas mas basicas, como va a haber para traer un CEO con su Staf que facil pasaria de 100.000 dolares al año?
Para muestra un boton
Retenido en Francia un avión de Conviasa por deudas
Francia mantiene retenido en Burdeos un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) por las deudas que arrastra por el servicio de mantenimiento, según recoge el portal especializado ch-aviation.
Se trata de un Airbus modelo A340-200 con matrícula YV1004, que fue bautizado en el año 2007 como ‘Simón Bolívar El Libertador’.
Las operaciones de Conviasa se están viendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el Gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con más de una veintena de aerolíneas extranjeras que operan en el país.
http://www.eljoropo.com/site/retenido-en-francia-un-avion-de-conviasa-por-deudas/
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Retenido en Francia un avión de Conviasa por deudas
Francia mantiene retenido en Burdeos un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) por las deudas que arrastra por el servicio de mantenimiento, según recoge el portal especializado ch-aviation.
Se trata de un Airbus modelo A340-200 con matrícula YV1004, que fue bautizado en el año 2007 como ‘Simón Bolívar El Libertador’.
Las operaciones de Conviasa se están viendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el Gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con más de una veintena de aerolíneas extranjeras que operan en el país.
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Re: CONVIASA
CONVIASA si se quiere salvar que haria yo?
1- Definir que tipo de operaciones hara la aerolinea, no puiede ser que por un lado se tenga un A-340 y por otro unos Caravan para vuelos ultra cortos, eso es un disparate.
2- Cambiar ese nombre poco atractivo, pavoso y rayado por otro mas internacional, podria ser Venezuela Airways o fusionarla con Aeropostal y que sea su division de vuelos internacionales
3- En base al nuevo plan de operacions debes estandarizar la flota, establecer procedimientos, tercerizar servicios (CONVIASA quiere hacer de todo y todo lo hace mal) y hacer un agresivo plan de negocios en base a estas nuevas lineas de accion
Lo E-190 podrian quedar para vuelos cortos y rentables, por ejemplo a Estados Unidos no hay vuelos siendo una ruta demandada, sacar los 737 de la flota , los Caravan pasarlos a Aeropostal o venderlos, pasar los ATR a Aeropostal o venderlos y cancelar el leasing del A-340, vender el que esta ahi y concentrarse en el corto plazo en rutas cortas y medianas.
Cancelar las rutas nacionales y pasarlas a Aeropostal, quedaria la compañia solo con E-190, lo que implica un solo modelo de avion un solo entrenamiento para tecnicos y tripulacion y bajo la comercializacion de aeropostal para venta de voletaos y esas cosas. Regresar a IATA bajo aeropostal e integrarse en una alianza de aerolineas y luego cuando la aerolinea este saneada su nombre posicionado y estandarizado los procesos en el mediano plazo aumentar la flota con aviones de mayor alcance para rutas de mas de 5 horas, podrian ser A-350 o el Boenig B-787 para vuelos a España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y empezar a ser la primera aerolinea en ofrecer vuelos a China (creo que si llega) convirtiendo a Venezuela en un centro de conceccion China Suramerica.
Pero esto no se lo puedes pedir a un milico que solo sabe espetar ordens y no sabe un coño de gerencia
1- Definir que tipo de operaciones hara la aerolinea, no puiede ser que por un lado se tenga un A-340 y por otro unos Caravan para vuelos ultra cortos, eso es un disparate.
2- Cambiar ese nombre poco atractivo, pavoso y rayado por otro mas internacional, podria ser Venezuela Airways o fusionarla con Aeropostal y que sea su division de vuelos internacionales
3- En base al nuevo plan de operacions debes estandarizar la flota, establecer procedimientos, tercerizar servicios (CONVIASA quiere hacer de todo y todo lo hace mal) y hacer un agresivo plan de negocios en base a estas nuevas lineas de accion
Lo E-190 podrian quedar para vuelos cortos y rentables, por ejemplo a Estados Unidos no hay vuelos siendo una ruta demandada, sacar los 737 de la flota , los Caravan pasarlos a Aeropostal o venderlos, pasar los ATR a Aeropostal o venderlos y cancelar el leasing del A-340, vender el que esta ahi y concentrarse en el corto plazo en rutas cortas y medianas.
Cancelar las rutas nacionales y pasarlas a Aeropostal, quedaria la compañia solo con E-190, lo que implica un solo modelo de avion un solo entrenamiento para tecnicos y tripulacion y bajo la comercializacion de aeropostal para venta de voletaos y esas cosas. Regresar a IATA bajo aeropostal e integrarse en una alianza de aerolineas y luego cuando la aerolinea este saneada su nombre posicionado y estandarizado los procesos en el mediano plazo aumentar la flota con aviones de mayor alcance para rutas de mas de 5 horas, podrian ser A-350 o el Boenig B-787 para vuelos a España, Portugal, Francia, Italia, Argentina y empezar a ser la primera aerolinea en ofrecer vuelos a China (creo que si llega) convirtiendo a Venezuela en un centro de conceccion China Suramerica.
Pero esto no se lo puedes pedir a un milico que solo sabe espetar ordens y no sabe un coño de gerencia
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Re: CONVIASA
Yo a eso le agregaria ofrecer servicio de transporte de carga.
flint- Primer Teniente
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Re: CONVIASA
Xamber escribió:Yo a eso le agregaria ofrecer servicio de transporte de carga.
Claro! eso es impelable incluso asociado con otras compañias o con la misma Ipostel
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Re: CONVIASA
Conviasa incorpora avión para atender rutas de Madrid y Buenos Aires
Conviasa habilitó un avión Boeing 747-400 para atender los pasajeros en las rutas entre Caracas y las ciudades de Madrid y Buenos Aires. Así lo informó el director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Sergio Silvio Prato.
“La incorporación de este avión permite ampliar la capacidad de pasajeros de las rutas de Madrid y Buenos Aires de @LAConviasa. El Gobierno Bolivariano dispone aeronave B747-400 para atender demanda de pasajeros de Madrid y Buenos Aires”, compartió Silvio Prato a través de su cuenta en twitter @sesilvio.
El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, encabezó el acto durante el aterrizaje del avión. También estuvieron presentes José David Cabello, ministro de Comercio y Marlenys Contreras de Cabello, ministra de Turismo.
“El Ministerio está alineado con planes de @minturvenezuela para incentivar el turismo receptivo”, informó Yoffreda durante la inspección realizada al avión.
http://globovision.com/conviasa-incorpora-avion-para-atender-rutas-de-madrid-y-buenos-aires/
Conviasa habilitó un avión Boeing 747-400 para atender los pasajeros en las rutas entre Caracas y las ciudades de Madrid y Buenos Aires. Así lo informó el director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Sergio Silvio Prato.
“La incorporación de este avión permite ampliar la capacidad de pasajeros de las rutas de Madrid y Buenos Aires de @LAConviasa. El Gobierno Bolivariano dispone aeronave B747-400 para atender demanda de pasajeros de Madrid y Buenos Aires”, compartió Silvio Prato a través de su cuenta en twitter @sesilvio.
El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, encabezó el acto durante el aterrizaje del avión. También estuvieron presentes José David Cabello, ministro de Comercio y Marlenys Contreras de Cabello, ministra de Turismo.
“El Ministerio está alineado con planes de @minturvenezuela para incentivar el turismo receptivo”, informó Yoffreda durante la inspección realizada al avión.
http://globovision.com/conviasa-incorpora-avion-para-atender-rutas-de-madrid-y-buenos-aires/
jeepero911- Distinguido
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Re: CONVIASA
Se lo tenian calladito!!!!
Quien sabe si el 747 es propio o lo alquilaron?????
Quien sabe si el 747 es propio o lo alquilaron?????
jeepero911- Distinguido
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Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: CONVIASA
una belleza!!!!!!!!
ojala no sea el único q piensen activar.
jeepero911- Distinguido
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Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: CONVIASA
interesante que...
cuando ya casi todas las grandes aerolineas han dado de baja a sus "veteranos" B747, quedando solamente los cargueros, la gran mayoría convertidos a partir de aviones de pasajeros y las ultimas versiones del SP para volar principalmente a destinos asiaticos, CONVIASA, viene y se "agencia" un 747-400...
en comparación con los A340... mas consumo de combustible y mas mantenimiento, sobre todo si tomamos en cuenta que es un avion que ya no se fabrica... claro que siempre está la "casa de repuestos" del desierto de mojave...
será interesante "averiguar" si el avion es propiedad (muy probable) o si es arrandado (mas probable aun por la posibilidad de "guisar")
agur
cuando ya casi todas las grandes aerolineas han dado de baja a sus "veteranos" B747, quedando solamente los cargueros, la gran mayoría convertidos a partir de aviones de pasajeros y las ultimas versiones del SP para volar principalmente a destinos asiaticos, CONVIASA, viene y se "agencia" un 747-400...
en comparación con los A340... mas consumo de combustible y mas mantenimiento, sobre todo si tomamos en cuenta que es un avion que ya no se fabrica... claro que siempre está la "casa de repuestos" del desierto de mojave...
será interesante "averiguar" si el avion es propiedad (muy probable) o si es arrandado (mas probable aun por la posibilidad de "guisar")
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
Como entusiasta de la aviacion civil, me alegra ver esta aeronave en Venezuela y ademas decir que a mi parecer le lucen bien los colores de Conviasa, nada espectacular, pero bien.
Para responder un poco a Jeepero, es alquilado, segun entiendo y llega desde Pullmantur una chartera y comercializadora de turismo Española.
Para comentar un poco lo dicho por Idelfonso... si bien es cierto que este modelo esta siendo retirado del transporte de pasajeros, no es que no se este usando, lineas importantes como British Airways y Qantas entre otras, aun lo operan en sus rutas de largo recorrido, estan siendo sustituidos no por malos ni siquiera por viejos si no por bimotores como el 777 o el 787 mas economicos en cuanto a consumo, pero este caso no aplica a Conviasa por el hecho de no poseer certificado ETOPS necesario para operar un bimotor en una ruta como Caracas-Madrid que es llamada a cubrir con este equipo, ademas de que lo referente al combustible no es tan critico dado el bajo precio del combustible en Venezuela lo cual le beneficia al menos para la pierna Caracas - Madrid. Es verdad que esta version (740-400) ya no se fabrica, pero estan siendo convertidos en cargueros y piezas hay de sobra en el mercado sin necesidad de ir al Mojave, ademas de compartir muchas piezas con versiones mas recientes por lo cual se siguen produciendo.
Por otro lado, segun parece, este equipo llega con un Wet Lease por un año, que incluye, el avion, tripulacion, mantenimiento y seguros, si esto es asi (de buena fuente, es lo que se informa mas no hay nada oficial), Conviasa solo se hace cargo de el combustible (muy barato en Venezuela) y los servicios en los aeropuertos donde opere la aeronave.
No sera el avion mas nuevo, pero es tremenda aeronave, segun la matricula que porta, esta configurado para 471 pasajeros comparados con los 280 aproximadamente del A340, es un incremento en la oferta de asientos.
Para la desastroza realidad actual de Conviasa, me parece buena la idea de arrendar este hermoso, confiable y noble avion por un tiempo prolongado y no la mamadera de gallo que tenian con los alquileres.
Para responder un poco a Jeepero, es alquilado, segun entiendo y llega desde Pullmantur una chartera y comercializadora de turismo Española.
Para comentar un poco lo dicho por Idelfonso... si bien es cierto que este modelo esta siendo retirado del transporte de pasajeros, no es que no se este usando, lineas importantes como British Airways y Qantas entre otras, aun lo operan en sus rutas de largo recorrido, estan siendo sustituidos no por malos ni siquiera por viejos si no por bimotores como el 777 o el 787 mas economicos en cuanto a consumo, pero este caso no aplica a Conviasa por el hecho de no poseer certificado ETOPS necesario para operar un bimotor en una ruta como Caracas-Madrid que es llamada a cubrir con este equipo, ademas de que lo referente al combustible no es tan critico dado el bajo precio del combustible en Venezuela lo cual le beneficia al menos para la pierna Caracas - Madrid. Es verdad que esta version (740-400) ya no se fabrica, pero estan siendo convertidos en cargueros y piezas hay de sobra en el mercado sin necesidad de ir al Mojave, ademas de compartir muchas piezas con versiones mas recientes por lo cual se siguen produciendo.
Por otro lado, segun parece, este equipo llega con un Wet Lease por un año, que incluye, el avion, tripulacion, mantenimiento y seguros, si esto es asi (de buena fuente, es lo que se informa mas no hay nada oficial), Conviasa solo se hace cargo de el combustible (muy barato en Venezuela) y los servicios en los aeropuertos donde opere la aeronave.
No sera el avion mas nuevo, pero es tremenda aeronave, segun la matricula que porta, esta configurado para 471 pasajeros comparados con los 280 aproximadamente del A340, es un incremento en la oferta de asientos.
Para la desastroza realidad actual de Conviasa, me parece buena la idea de arrendar este hermoso, confiable y noble avion por un tiempo prolongado y no la mamadera de gallo que tenian con los alquileres.
calt2002- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
bueno... pues averiguado...
se trata de un avion B747-400 matrícula española EC-LNA, alquilado por la linea aerea "charter" WAMOS AIR conocida antiguamente como PULLMATUR
como PULLMANTUR
como WAMOS AIR
y ahora...
y ahora como CONVIASA
http://fly-news.es/aerolineas/wamos-air-con-conviasa/
asi que se trata de un avion "alquilado" por un año
PERO... y el avion... aqui su "historia"... 23 años de servicio
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:EC-LNA_%28aircraft%29
Boeing 747-446 / cn/serial number: 26346/897
delivered to Japan Airlines in February 1992 as JA8087
to AerSale Inc in 2011 as N346AS
to Pullmantur Air in 2011 as EC-LNA, leased from AerSale Inc
to Garuda Indonesia in 2012 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air
returned to Pullmantur Air in 2012 as EC-LNA, leased from AerSale Inc to Garuda Indonesia in 2013 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air returned to Pullmantur Air in 2013 as EC-LNA, leased from AerSale Inc to Garuda Indonesia in 2014 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air
entregado a JAL en febrero de 1992 y operado por PULMARTUR desde 2011 que lo ha venido "alquilando" a varios "operadores" hasta noviembre de 2015 que volarácom CONVIASA por un año... si es que no fallan los pagos...
se acuerdan del A340-211 (cn 031 año 1993) de CONVIASA desaparecido... el YV1004 El Libertador Simon Bolivar...
pues en proceso de embargo, por lo pronto su matricula ha sido dada de baja, como parte del proceso de remate...
agur
se trata de un avion B747-400 matrícula española EC-LNA, alquilado por la linea aerea "charter" WAMOS AIR conocida antiguamente como PULLMATUR
como PULLMANTUR
como WAMOS AIR
y ahora...
y ahora como CONVIASA
http://fly-news.es/aerolineas/wamos-air-con-conviasa/
- Wamos Air con Conviasa:
- Luis Calvo — 26 Octubre, 2015 at 20:07
La aerolínea española Wamos Air ha alquilado uno de sus Boeing 747 a la venezolana Conviasa por un año.
El 1 de noviembre el Boeing 747-400 EC-LNA de Wamos Air comenzará a operar en las rutas que unen Caracas con Madrid y Buenos Aires de Conviasa.
Desde que Conviasa empezó a volar a Madrid ha pasado por numerosos cambios . Inicialmente operaba con el Airbus A340 que Air Europa dejó de operar al cambiarlo por Airbus A330. Este avión era mantenido en parte por Iberia en Madrid, pero la Unión Europea puso a Conviasa en su lista negra, lo que obligó a la aerolínea a buscar una aeronave sustitutoria. También, durante un mantenimiento en Madrid hubo un problema de pago e Iberia retuvo un tiempo el avión.
Dicho A340 fue finalmente dado de baja, y desde entonces Conviasa ha estado contratando a diversas aerolíneas para que operen las citadas rutas.
Últimamente fue la también española Plus Ultra quién operó unas semanas para Conviasa, antes de ser sustituida, en una rotación por la rusa Nordwind con un Boeing 777, y después por la portuguesa Euro Atlantic también con Boeing 777 hasta que Wamos Air se haga cargo de la operación.
Wamos Air, la antigua Pullmantur Air, recordemos, centra una parte muy importante de su operación en los vuelos para terceros, teniendo tres de sus Boeing 747 permanentemente alquilados a Saudia.
asi que se trata de un avion "alquilado" por un año
La aerolínea española Wamos Air ha alquilado uno de sus Boeing 747 a la venezolana Conviasa por un año.
El 1 de noviembre el Boeing 747-400 EC-LNA de Wamos Air comenzará a operar en las rutas que unen Caracas con Madrid y Buenos Aires de Conviasa.
PERO... y el avion... aqui su "historia"... 23 años de servicio
https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:EC-LNA_%28aircraft%29
Boeing 747-446 / cn/serial number: 26346/897
delivered to Japan Airlines in February 1992 as JA8087
to AerSale Inc in 2011 as N346AS
to Pullmantur Air in 2011 as EC-LNA, leased from AerSale Inc
to Garuda Indonesia in 2012 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air
returned to Pullmantur Air in 2012 as EC-LNA, leased from AerSale Inc to Garuda Indonesia in 2013 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air returned to Pullmantur Air in 2013 as EC-LNA, leased from AerSale Inc to Garuda Indonesia in 2014 as EC-LNA, leased from Pullmantur Air
entregado a JAL en febrero de 1992 y operado por PULMARTUR desde 2011 que lo ha venido "alquilando" a varios "operadores" hasta noviembre de 2015 que volarácom CONVIASA por un año... si es que no fallan los pagos...
se acuerdan del A340-211 (cn 031 año 1993) de CONVIASA desaparecido... el YV1004 El Libertador Simon Bolivar...
Inicialmente operaba con el Airbus A340 que Air Europa dejó de operar al cambiarlo por Airbus A330. Este avión era mantenido en parte por Iberia en Madrid, pero la Unión Europea puso a Conviasa en su lista negra, lo que obligó a la aerolínea a buscar una aeronave sustitutoria. También, durante un mantenimiento en Madrid hubo un problema de pago e Iberia retuvo un tiempo el avión.
Dicho A340 fue finalmente dado de baja, y desde entonces Conviasa ha estado contratando a diversas aerolíneas para que operen las citadas rutas.
pues en proceso de embargo, por lo pronto su matricula ha sido dada de baja, como parte del proceso de remate...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
Ese mismo es Idelfonso, tal como se ha dicho, es un Wet Lease por un año! En cuanto al A342 Simon Bolivar, eso que dice la nota es de hace algun tiempo y no fue Iberia quien le hizo el ultimo servicio mayor, fue en la misma en Toulouse, Francia si mal no recuerdo por la misma Airbus, no se sabe mucho de lo que en realidad pasa con el actualmente, pero aun esta en Maiquetia, lo sacaron de los hangares de Conviasa para darle espacio al B744 y lo enviaron al area donde parquean los aviones de PDVSA, que pasara con ese bicho es lo que no se sabe con certeza, yo pienso que esta para la paila, directo a ser chapitas de refrescos, pero como hoy dia se dice de todo, bueno o malo sin verificar nada y de paso todo en Conviasa es gallo tapao, ver para creer.
Ya Conviasa no esta en la lista negra, esa medida solo duro unos meses mientras se resolvian los problemas presentados ante las autoridades Europeas.
Ya Conviasa no esta en la lista negra, esa medida solo duro unos meses mientras se resolvian los problemas presentados ante las autoridades Europeas.
calt2002- Soldado Raso
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Localización : El monte
Re: CONVIASA
MM un 747 asi podran mas pasajeros barados en Madrid cuando no le paguen a Pullman
No aprenden carajo...
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Re: CONVIASA
y q paso con los 12-18 embraerq se adquirieron???
no estoy muy seguro con la cantidad q se compro.
q lastima lo de conviasa, claro como no es de ellos la tienen por el piso.
no estoy muy seguro con la cantidad q se compro.
q lastima lo de conviasa, claro como no es de ellos la tienen por el piso.
jeepero911- Distinguido
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Re: CONVIASA
jeepero911 escribió:y q paso con los 12-18 embraerq se adquirieron???
no estoy muy seguro con la cantidad q se compro.
q lastima lo de conviasa, claro como no es de ellos la tienen por el piso.
fueron 20, much9s estan cojeando por falta de mantenimiento
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Re: CONVIASA
Sobre los Embraer, creo que a la fecha han llegado 15 de los 20 comprados, aun faltan algunos por entregar por el fabricante, claro que no pueden estar volando todos al mismo tiempo por la cuestion del mantenimiento que lleva su secuencia, hay uno o dos parados por un accidente dentro de las instalaciones de Conviasa debido a irresponsabilidades del personal que los movia en el angar aunque segun parece no fue nada grave, estos aparatos estan en garantia todabia, no creo que tengan problemas serios de mantenimiento aun, lo que si tienen es problemas de pilotos, en Venezuela se paga poco y se van a volar a otros paises.
calt2002- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
hola CALT...
unos apuntes...
el incidente de los aviones en el hangar que colisionaron mientras eran desplazados por el personal de tierra, aunque de consecuencias "nada graves" si genera problemas de reparación de los daños y de una revisión del avión por el fabricante y las autoridades aeronauticas, ello debido a que ese tipo de accidente y daños puede generar daños latentes en diversas zonas o sistemas del avión y por ello se deben seguir unos protocolos de reparación, revisión y pruebas, para poder poner el avion de nuevo en el aire con garantia cierta de seguridad...
se comete muy a menudo confundir "garantia" con "mantenimiento" y "servicios" además de presuponer que algo en garantia no se daña o no necesita de reparaciones y mantenimiento... las garantias solo amparan daños, fallas o averías derivados del diseño o la fabricación, pero no ampara mantenimientos o reparaciones y mucho menos fallas asociadas a mala operación o malas reparaciones...
agur
unos apuntes...
el incidente de los aviones en el hangar que colisionaron mientras eran desplazados por el personal de tierra, aunque de consecuencias "nada graves" si genera problemas de reparación de los daños y de una revisión del avión por el fabricante y las autoridades aeronauticas, ello debido a que ese tipo de accidente y daños puede generar daños latentes en diversas zonas o sistemas del avión y por ello se deben seguir unos protocolos de reparación, revisión y pruebas, para poder poner el avion de nuevo en el aire con garantia cierta de seguridad...
se comete muy a menudo confundir "garantia" con "mantenimiento" y "servicios" además de presuponer que algo en garantia no se daña o no necesita de reparaciones y mantenimiento... las garantias solo amparan daños, fallas o averías derivados del diseño o la fabricación, pero no ampara mantenimientos o reparaciones y mucho menos fallas asociadas a mala operación o malas reparaciones...
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Nilo- Sargento Ayudante
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