CONVIASA
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: CONVIASA
CRJ-700 de Conviasa
Tiuna- Cabo Primero
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Re: CONVIASA
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: CONVIASA
Conviasa llegando hoy a Puerto Cabello
Tiuna- Cabo Primero
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: CONVIASA
Tiuna escribió:
El A340-200 de Conviasa, fue construido por Airbus Industries en 1993 y efectuó su primer vuelo el 23 de julio de ese año, le correspondió el numero de construcción (MSN) 031 y utiliza como propulsión cuatro motores CFM56-5C2/F, tiene una capacidad máxima de 282 pasajeros y sus operadores comerciales previos fueron: Air France, Air Tahiti Nui, Air Bourbon, Air Europa y Finalmente Conviasa quien lo adquirió bajo régimen de “lease” ó arrendamiento en julio de 2007
Se negociaron 20 aviones Embraer E-190 para Conviasa(Me habian comentado que a Aeropostal le darian tambien nuevos).
Los catorce aviones restantes serian entregados a Venezuela en el último trimestre de 2013 y a comienzos de 2014.
¿Se entregaron ya?
delta074- Coronel
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Re: CONVIASA
bueno...
http://www.eluniversal.com/caracas/150406/tres-aviones-de-conviasa-chocan-en-hangar-de-maiquetia-durante-traslad
Tres aviones de Conviasa chocan en hangar de Maiquetía durante traslado
Los daños no ameritaron el calificativo de "pérdida total", indicaron fuentes extraoficiales, aunque se espera que las autoridades precisen detalles. Se indicó que normalmente cuando hacen los traslados de unidades se cumplen con personal autorizado de la empresa.
Un airbus 340 contra un CRJ y un ATR dentro del hangar de la empresa en maiquetía... como ha pasado ???
bueno es evvidente que ha pasado y el como es evidente... pero en el fondo... la "root cause"... es que el personal no esta adiestrado y no toma las medidas y precauciones necesarias...
segun twiter... " cuando entró un airbus340-200 YV-1004 impactó su plano izquierdo contra cola de avión CRJ-700 YV-1115 que rodó e impactóel plano derecho del ATR-72 YV-2421"
asi tenemos 3 aviones fuera de servicio por un buen tiempo, pues aunque no son daños esructurales mayores (al menos es lo que debemos creer) hablamos de piezas y componentes "importados" que a lo mejor requieren la "visita" de tecnicos del exterior para su reparación y certificación... y dolares "no hay"
LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN... que al impactar el airbus al CRJ, este se haya podido desplazar "libremente" (no estaba con sus calzos??) y llegar a impactar al ATR ???
bueno ya veremos lo que "nos informan" los que deben informar... si es que algo informan...
por lo pronto no es la primera vez que pasa... ya hace dos años y pico paso algo mas o menos parecido...
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/130922/reportan-colision-menor-entre-dos-aviones-en-el-aeropuerto-de-maiquetia-fotos/
Reportan colisión menor entre dos aviones en el aeropuerto de Maiquetía
en esta ocasion un 340 y un DC9 de StaBarbara...
se ve que movemos aviones de más de 100 ton de peso muy "ligeramente" sin tener especial cuidado en sus dimensiones...
agur
http://www.eluniversal.com/caracas/150406/tres-aviones-de-conviasa-chocan-en-hangar-de-maiquetia-durante-traslad
Tres aviones de Conviasa chocan en hangar de Maiquetía durante traslado
Los daños no ameritaron el calificativo de "pérdida total", indicaron fuentes extraoficiales, aunque se espera que las autoridades precisen detalles. Se indicó que normalmente cuando hacen los traslados de unidades se cumplen con personal autorizado de la empresa.
Un airbus 340 contra un CRJ y un ATR dentro del hangar de la empresa en maiquetía... como ha pasado ???
bueno es evvidente que ha pasado y el como es evidente... pero en el fondo... la "root cause"... es que el personal no esta adiestrado y no toma las medidas y precauciones necesarias...
segun twiter... " cuando entró un airbus340-200 YV-1004 impactó su plano izquierdo contra cola de avión CRJ-700 YV-1115 que rodó e impactóel plano derecho del ATR-72 YV-2421"
asi tenemos 3 aviones fuera de servicio por un buen tiempo, pues aunque no son daños esructurales mayores (al menos es lo que debemos creer) hablamos de piezas y componentes "importados" que a lo mejor requieren la "visita" de tecnicos del exterior para su reparación y certificación... y dolares "no hay"
LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN... que al impactar el airbus al CRJ, este se haya podido desplazar "libremente" (no estaba con sus calzos??) y llegar a impactar al ATR ???
bueno ya veremos lo que "nos informan" los que deben informar... si es que algo informan...
por lo pronto no es la primera vez que pasa... ya hace dos años y pico paso algo mas o menos parecido...
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/130922/reportan-colision-menor-entre-dos-aviones-en-el-aeropuerto-de-maiquetia-fotos/
Reportan colisión menor entre dos aviones en el aeropuerto de Maiquetía
en esta ocasion un 340 y un DC9 de StaBarbara...
se ve que movemos aviones de más de 100 ton de peso muy "ligeramente" sin tener especial cuidado en sus dimensiones...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
No solo revisan y roban las maletas, no solo no venden pasajesen Bolivares en Veneuela si no que lo venden en dolares o euros (cochinas monedas del imperialismo decadente) no solo tienen mafias montadas en los mostradores de los aeropuertos si no que ademas se pasan las normas de seguridad por el forro de ls blas y dañan propiead publica... y eso por no mencionar su inservible pagna web
Esta gente no son ni la sombra de lo que fue Viasa
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Re: CONVIASA
Más patria camaradas!!!
Conviasa en manos de los militares
CONVIASA. Es la línea aérea. Las quejas contra ella no cesan. Las irregularidades contra usuarios y empleados se habían elevado tanto que el ministro Giuseppe Yofreda se presentó, en diciembre pasado, al mostrador de Conviasa en el aeropuerto, sin previo aviso. La persona que lo acompañaba solicitó un pasaje. Le dieron que no había ni para la fecha que pidió ni para ninguna otra. Él insistió y luego presionó diciendo: Es para el ministro. “Ni que venga el ministro hay pasaje”, fue la respuesta. Luego de la investigación realizada por los hechos denunciados, el ministro Yofreda ordenó separar del cargo a Abelardo Guerrero, Jefe de Operaciones, quien fue sustituido por el Mayor Alberto Bogarín. Los empleados dicen que al principio el Mayor mostró interés en mejorar la situación, pero luego se implementaron acciones contra los trabajadores. Hasta el viernes pasado el presidente de Conviasa era el General de División de la Aviación (R) José Gregorio Pereira Matute, quien como suegro de Abelardo Guerrero lo nombró Adjunto a la presidencia. Guerrero habría sido denunciado en varias oportunidades por acoso laboral, maltrato de género y persecución, estando detenido por breve tiempo. Los vuelos internacionales, muchos de los cuales están volando vacíos se han venido negociando desde la presidencia en dólares y comisiones.
SERVICIO. Hay un bloqueo del número telefónico 0500 y de la página web para reservar o comprar pasajes. Hay limitaciones en vuelos y aeronaves en funcionamiento, lo que empeora con la prohibición de venta de boletos o la asignación de cupos para quienes tienen boletos con otras fechas ya habiéndose cerrado el vuelo. Lo que Guerrero habría dicho es que la orden del general Pereira “es no montar a nadie que no tenga boleto para ese vuelo, aún quedando disponibilidad de asientos”. Nadie se explica por qué los aviones salen vacíos. Pereira Matute, fue destituido en la presidencia de Conviasa por el capitán Eduardo Falcón Gotopo, quien está a cargo de la Junta Interventora que llegó a la aerolínea. Lo que quedó casi como una certeza es el cierre de la línea aérea. La idea es sustituir a la actual Conviasa por dos nuevas aerolíneas, cuyos permisos y gestiones están bastante adelantados. Una de ellas será Conviasa Intercontinental, que estaría presidida por Pereira Matute y que será de administración privada. La otra es Conviasa Regional que operará a nivel nacional, y sería dependiente del Estado.
EMPRESA. Hoy Conviasa tiene 15 aviones inoperativos: 4 aeronaves de fábrica CRJ-700, matrícula YV 1115.1111.2115.2088, que llevan casi un año sin servicio; 4 aeronaves Embraer de fábrica, matrícula YV 2944, YV 2912, YV 2954, YV 2851 y casi un año inoperativas y desarmadas; 3 Boeing 737, YV 2556, YV 2559, YV 1007, casi 2 años inoperativas; 4 aeronaves ATR-72, YV1850, YV2421, YV2422, YV1009 con año y medio aproximadamente paralizadas.
TRABAJADORES. Los beneficios les han desmejorado ante el silencio de la Inspectoría del Trabajo: La cobertura del seguro HCM bajó de Bs.250 a 150 mil, excluyó a los familiares que venían siendo parte de la póliza de seguros Horizonte, se les quitó el beneficio de viaje anual internacional y nacional para empleado y los dos familiares afiliados. En las tres últimas administraciones ingresaron a Conviasa más de 900 empleados, por lo que hay tres mil. Los cargos a nivel gerencial lo ocupan militares. Entre las irregularidades de lo ocurre en Conviasa está una orden de tramitación de viáticos autorizadas por el jefe de finanzas de Conviasa, Gustavo Gómez. Es para tres personas, no empleadas de la empresa, que irán a China a ver equipos terrestres, tales como autobuses, escaleras, paymouver, chocones, planta de tierra. Recibirán mil 500 dólares de viáticos por persona y bolsa de trabajo por cinco mil dólares. He ahí el documento.
http://www.quintodia.net/columna/sebastiana/34762/conviasa-en-manos-de-los-militares/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Definitivamente, donde hay guiso casi siempre aparece algún militar involucrado.
En mi opinión seria algo así:
Convertirla en dos empresas y luego manejar una internacional (con toda seguridad en dolares) como privada y la nacional (bolívares) para el perraje... Perdón, el pueblo...
En el caso de la privada, como funciona eso si esos aviones se compraron con dinero de la nación?
Conviasa en manos de los militares
CONVIASA. Es la línea aérea. Las quejas contra ella no cesan. Las irregularidades contra usuarios y empleados se habían elevado tanto que el ministro Giuseppe Yofreda se presentó, en diciembre pasado, al mostrador de Conviasa en el aeropuerto, sin previo aviso. La persona que lo acompañaba solicitó un pasaje. Le dieron que no había ni para la fecha que pidió ni para ninguna otra. Él insistió y luego presionó diciendo: Es para el ministro. “Ni que venga el ministro hay pasaje”, fue la respuesta. Luego de la investigación realizada por los hechos denunciados, el ministro Yofreda ordenó separar del cargo a Abelardo Guerrero, Jefe de Operaciones, quien fue sustituido por el Mayor Alberto Bogarín. Los empleados dicen que al principio el Mayor mostró interés en mejorar la situación, pero luego se implementaron acciones contra los trabajadores. Hasta el viernes pasado el presidente de Conviasa era el General de División de la Aviación (R) José Gregorio Pereira Matute, quien como suegro de Abelardo Guerrero lo nombró Adjunto a la presidencia. Guerrero habría sido denunciado en varias oportunidades por acoso laboral, maltrato de género y persecución, estando detenido por breve tiempo. Los vuelos internacionales, muchos de los cuales están volando vacíos se han venido negociando desde la presidencia en dólares y comisiones.
SERVICIO. Hay un bloqueo del número telefónico 0500 y de la página web para reservar o comprar pasajes. Hay limitaciones en vuelos y aeronaves en funcionamiento, lo que empeora con la prohibición de venta de boletos o la asignación de cupos para quienes tienen boletos con otras fechas ya habiéndose cerrado el vuelo. Lo que Guerrero habría dicho es que la orden del general Pereira “es no montar a nadie que no tenga boleto para ese vuelo, aún quedando disponibilidad de asientos”. Nadie se explica por qué los aviones salen vacíos. Pereira Matute, fue destituido en la presidencia de Conviasa por el capitán Eduardo Falcón Gotopo, quien está a cargo de la Junta Interventora que llegó a la aerolínea. Lo que quedó casi como una certeza es el cierre de la línea aérea. La idea es sustituir a la actual Conviasa por dos nuevas aerolíneas, cuyos permisos y gestiones están bastante adelantados. Una de ellas será Conviasa Intercontinental, que estaría presidida por Pereira Matute y que será de administración privada. La otra es Conviasa Regional que operará a nivel nacional, y sería dependiente del Estado.
EMPRESA. Hoy Conviasa tiene 15 aviones inoperativos: 4 aeronaves de fábrica CRJ-700, matrícula YV 1115.1111.2115.2088, que llevan casi un año sin servicio; 4 aeronaves Embraer de fábrica, matrícula YV 2944, YV 2912, YV 2954, YV 2851 y casi un año inoperativas y desarmadas; 3 Boeing 737, YV 2556, YV 2559, YV 1007, casi 2 años inoperativas; 4 aeronaves ATR-72, YV1850, YV2421, YV2422, YV1009 con año y medio aproximadamente paralizadas.
TRABAJADORES. Los beneficios les han desmejorado ante el silencio de la Inspectoría del Trabajo: La cobertura del seguro HCM bajó de Bs.250 a 150 mil, excluyó a los familiares que venían siendo parte de la póliza de seguros Horizonte, se les quitó el beneficio de viaje anual internacional y nacional para empleado y los dos familiares afiliados. En las tres últimas administraciones ingresaron a Conviasa más de 900 empleados, por lo que hay tres mil. Los cargos a nivel gerencial lo ocupan militares. Entre las irregularidades de lo ocurre en Conviasa está una orden de tramitación de viáticos autorizadas por el jefe de finanzas de Conviasa, Gustavo Gómez. Es para tres personas, no empleadas de la empresa, que irán a China a ver equipos terrestres, tales como autobuses, escaleras, paymouver, chocones, planta de tierra. Recibirán mil 500 dólares de viáticos por persona y bolsa de trabajo por cinco mil dólares. He ahí el documento.
http://www.quintodia.net/columna/sebastiana/34762/conviasa-en-manos-de-los-militares/
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Definitivamente, donde hay guiso casi siempre aparece algún militar involucrado.
En mi opinión seria algo así:
Convertirla en dos empresas y luego manejar una internacional (con toda seguridad en dolares) como privada y la nacional (bolívares) para el perraje... Perdón, el pueblo...
En el caso de la privada, como funciona eso si esos aviones se compraron con dinero de la nación?
Goblin- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
Quien coño e la madre dijo que los militares saben manejar aerolineas ... sigo en lo mismo, las fan parencen una especie de universidad de gerencia publica.
flint- Primer Teniente
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Re: CONVIASA
Agüevoneaito el Pereira Matute, dirigiendo la Intercontinental.
Estos tipos juraron ante la bandera que defenderían la nación, parece que mas bien su intención es destruirla.
Estos tipos juraron ante la bandera que defenderían la nación, parece que mas bien su intención es destruirla.
Goblin- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
15 aeronaves "paralizadas"... pues es muy sencillo... los repuestos para estos equipos los venden en dolares... y de estos "no hay" asi que sin repuestos no hay reparaciones ni mantenimientos ni nada... y en aviacion civil eso de "canibalizar" un equipo a favor de otro no funciona, pues las piezas tienen control de horas de uso/vuelo, que una vez agotadas, aun cuando hayan paseados por todos los aviones, al venerse o agotarse su vida util, solo queda desecharlos...
asi que aviones... "no hay"...
agur
asi que aviones... "no hay"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
OTRA COLISION ENTRE AVIONES DURANTE SU REMOLQUE EN TIERRA...
http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/214029/los-runrunes-de-bocaranda-hoy-21-07-2015.html
nuevamente durante la operación de remolque de un avion EMBRAER de CONVIASA, se ha producido un ligero choque de los estabilizadores de popa de las dos aeronaves implicadas en el accidente, hecho que seria una nueva re-edicion de la colision multiple registrada a principios de abril de este mismo año y que supuso la sustitución del presidente de la aerolinea aerea por incumplimiento de los protocolos de seguridad pertinentes.
ahora, se trataria de un accidente menor por su magnitud, pero para nada diferente del ocurrido en abril pues por ligeros que sean los daños, estos deben ser revisados, reparados y certificados por la empresa reparadora encargada, en este caso EMBRAER...
ahora haran falta mas dolares y de nuevo habra que reemplazar al presidente de la empresa para "lavar la cara", pero en realidad, queda claro que el peronal que realmente trabaja en la aerolinea pareciera no tener ni la mas minima idea de lo que su trabajo y responsabilidad supone, ya no solo por el daño economico que supone el gasto de la reparación, si no por la "indisponibilidad" de equipos para prestar el servicio aereo en una linea aeres que ve cada dia menos aviones volando y mas en tierra parados por averías como esta y por mantenimientos rutinarios que no se pueden hacer oportunamente por falta de presupuesto para ello (realmente falta de divisas para pagar a los proveedores internacionales que han limitado su credito a la aerolínea)..
AHORA... si por un accidente asi se hace renunciar al presidente de la aerolinea... por el despelote que hay en el pais que habrá que hacerle al presidente de la nacion...
agur
http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/214029/los-runrunes-de-bocaranda-hoy-21-07-2015.html
nuevamente durante la operación de remolque de un avion EMBRAER de CONVIASA, se ha producido un ligero choque de los estabilizadores de popa de las dos aeronaves implicadas en el accidente, hecho que seria una nueva re-edicion de la colision multiple registrada a principios de abril de este mismo año y que supuso la sustitución del presidente de la aerolinea aerea por incumplimiento de los protocolos de seguridad pertinentes.
ahora, se trataria de un accidente menor por su magnitud, pero para nada diferente del ocurrido en abril pues por ligeros que sean los daños, estos deben ser revisados, reparados y certificados por la empresa reparadora encargada, en este caso EMBRAER...
ahora haran falta mas dolares y de nuevo habra que reemplazar al presidente de la empresa para "lavar la cara", pero en realidad, queda claro que el peronal que realmente trabaja en la aerolinea pareciera no tener ni la mas minima idea de lo que su trabajo y responsabilidad supone, ya no solo por el daño economico que supone el gasto de la reparación, si no por la "indisponibilidad" de equipos para prestar el servicio aereo en una linea aeres que ve cada dia menos aviones volando y mas en tierra parados por averías como esta y por mantenimientos rutinarios que no se pueden hacer oportunamente por falta de presupuesto para ello (realmente falta de divisas para pagar a los proveedores internacionales que han limitado su credito a la aerolínea)..
AHORA... si por un accidente asi se hace renunciar al presidente de la aerolinea... por el despelote que hay en el pais que habrá que hacerle al presidente de la nacion...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
ildefonso machuca escribió:OTRA COLISION ENTRE AVIONES DURANTE SU REMOLQUE EN TIERRA...
http://runrun.es/runrunes-de-bocaranda/runrunes/214029/los-runrunes-de-bocaranda-hoy-21-07-2015.html
nuevamente durante la operación de remolque de un avion EMBRAER de CONVIASA, se ha producido un ligero choque de los estabilizadores de popa de las dos aeronaves implicadas en el accidente, hecho que seria una nueva re-edicion de la colision multiple registrada a principios de abril de este mismo año y que supuso la sustitución del presidente de la aerolinea aerea por incumplimiento de los protocolos de seguridad pertinentes.
ahora, se trataria de un accidente menor por su magnitud, pero para nada diferente del ocurrido en abril pues por ligeros que sean los daños, estos deben ser revisados, reparados y certificados por la empresa reparadora encargada, en este caso EMBRAER...
ahora haran falta mas dolares y de nuevo habra que reemplazar al presidente de la empresa para "lavar la cara", pero en realidad, queda claro que el peronal que realmente trabaja en la aerolinea pareciera no tener ni la mas minima idea de lo que su trabajo y responsabilidad supone, ya no solo por el daño economico que supone el gasto de la reparación, si no por la "indisponibilidad" de equipos para prestar el servicio aereo en una linea aeres que ve cada dia menos aviones volando y mas en tierra parados por averías como esta y por mantenimientos rutinarios que no se pueden hacer oportunamente por falta de presupuesto para ello (realmente falta de divisas para pagar a los proveedores internacionales que han limitado su credito a la aerolínea)..
AHORA... si por un accidente asi se hace renunciar al presidente de la aerolinea... por el despelote que hay en el pais que habrá que hacerle al presidente de la nacion...
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Hay que verle el lado positivo a las cosas
Al menos los accidentes son en tierra que pena de aerolinea.
OnePersonOnEarth- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
Conviasa es un desastre, deberian privatizar esa vaina antes que quede en la ruina total
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Re: CONVIASA
Ahora derechito para la embajada a pedir su tarjeta de turismo. No se si ahora pidan algún documento para este tramite.
Pensando yo, esta gente son bien cdm, con todo lo que Venezuela les ha regalado y aun tienen el descaro de cobrar para entrar a su isla.
Nunca he ido a Cuba y de verdad espero que esa condición jamas cambie.
Goblin- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
Por mi que manden a cuba a ese pocoton de medicos piratas y todo esos infiltrados que el galactico se trajo y que no sirven pa un coño
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Re: CONVIASA
Embraer ERJ-190AR de Conviasa YV2851 en el Aeropuerto Don Edmundo Barrios San Tomé-Anzoategui.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: CONVIASA
Como siempre el Desgobierno dejando bien en alto el nombre de "Simon Bolivar":
Avión de Conviasa es retenido en Francia por deudas
18/07/2015
http://www.diariocontraste.com/18ag-avion-de-conviasa-es-retenido-en-francia-por-deudas/
El avión Airbus modelo 340-200 propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation
Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.
Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses.
P.D: Deberian ponerle al avion "El Reverendisimo Hugo Chavez"
Avión de Conviasa es retenido en Francia por deudas
18/07/2015
http://www.diariocontraste.com/18ag-avion-de-conviasa-es-retenido-en-francia-por-deudas/
El avión Airbus modelo 340-200 propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation
Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.
Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses.
P.D: Deberian ponerle al avion "El Reverendisimo Hugo Chavez"
Musthafa- Distinguido
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Localización : Caracas
Re: CONVIASA
Conviasa deberia ser privatizada esa vaina por mas real que le metan no sirve
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Re: CONVIASA
Conviasa, Corpoelec, Cantv, Movilnet, Agropatria, DIANA, RUDALCA, invepal, Venirauto, PARA EMPEZAR NADA MAS ...
flint- Primer Teniente
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Re: CONVIASA
CVG Aeropostal y 33% de PDVSA
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Re: CONVIASA
Musthafa escribió:Como siempre el Desgobierno dejando bien en alto el nombre de "Simon Bolivar":
Avión de Conviasa es retenido en Francia por deudas
18/07/2015
http://www.diariocontraste.com/18ag-avion-de-conviasa-es-retenido-en-francia-por-deudas/
El avión Airbus modelo 340-200 propiedad del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) se encuentra retenido en Bordeuax, Francia, por deudas por servicio de mantenimiento, según reporta el portal especializado ch-aviation
Se trata del ejemplar CN 031 con matrícula YV1004. El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado “Simon Bolívar El Libertador”. Ese mismo año se le alquiló bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) / (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros) a Irán Air. Luego regresó a sus operaciones en Conviasa.
Las operaciones de Conviasa están siendo gravemente obstaculizadas por la falta de liquidez en moneda extranjera que atraviesa el gobierno de Venezuela, que acumula una inmensa deuda con las aerolíneas extranjeras que operan en el país, que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) sitúa por encima de los 4 mil millones de dólares estadounidenses.
P.D: Deberian ponerle al avion "El Reverendisimo Hugo Chavez"
Es verdad que Conviasa esta vuelta un desastre, pero esta informacion es vieja y falsa ademas, ese avion esta en Maiquetia y si mal no recuerdo ayer realizo el vuelo a Buenos Aires.
calt2002- Soldado Raso
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Re: CONVIASA
control o miedo a embargo...
http://www.el-nacional.com/economia/Conviasa-solicito-vender-boletos_0_708529346.html
CONVIASA pide eliminar en la venta de sus boletos la intermediación de las agencias de viaje, alegando razones de (sic) “Es un tema de origen comercial, de control de sus inventarios, de su estructura de costos” cuando ello es irrelevante pues la gestión del sistema mundial AMADEUS de venta de billetes de avion lleva perfectamente el control EN TODO EL MUNDO de los boletos emitidos y lo cobrado por ellos...
AHORA... eso significa que CONVIASA no recibe el importe de las ventas hechas por el sistema directamente en cuenta, si no que debe esperar la correspondiente liquidación que hace mensualmente IATA, dinero que evidentemente no debe ser mucho, ya que la oferta de rutas y asientos de CONVIASA no es significativa en comparación con otras aerolineas en el mundo...
LUEGO esos "dineros" que IATA entrega a CONVIASA por concepto de esa venta de boletos DE SEGURO que debe estar en la mira de aquellas aerolineas a las que el estado venezolano les debe dinero en "dolares a 6.30" (el ultimo importe de esta deuda se cifraba en 4300 millones USD), ya que es un "dinero" que es perfectamente embargable, en virtud de que CONVIASA es una empresa del estado venezolano, moroso con las lineas aereas...
de esta forma se elimina un "riesgo" a costas de reducir el volumen de ventas que genera el canal de AMADEUS y las agencias de viajes a nivel mundial......
agur
http://www.el-nacional.com/economia/Conviasa-solicito-vender-boletos_0_708529346.html
- Conviasa solicitó vender los boletos El pedido de la aerolínea estatal implica la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de pasajes:
- EL NACIONAL - Dulce María Rodríguez 26 de septiembre 2015 - 12:00 am
Conviasa, línea aérea estatal, solicitó a la IATA, Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que le permita vender su boletería sin intermediación. Esto implica la inhabilitación de las agencias de viajes en el proceso de venta de pasajes.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, dijo que la decisión obedece a un asunto estrictamente comercial. “Es un tema de origen comercial, de control de sus inventarios, de su estructura de costos”.
Destacó que la aerolínea tiene derecho de vender su boletería a través de los cánones fijados por la IATA o directamente: “Las aerolíneas tienen autonomía en la decisión, y esto no tendrá repercusión para los viajeros”. La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González, indicó que todavía no han recibido la comunicación formal de la línea aérea estatal.
Rafael Guerra, vicepresidente del Consejo Superior de Turismo, informó que las autoridades estarían evaluando la posibilidad de suspender el incremento del impuesto de salida del país por el aeropuerto de Maiquetía, de 600 bolívares a 5.100 bolívares, lo que equivalente a 750% de aumento.
Afirmó que la decisión los tomó por sorpresa y señaló que el presidente de Conseturismo envió una misiva a las autoridades del Ministerio de Turismo. “El efecto sería terrible para los venezolanos que piensan viajar al exterior”.
CONVIASA pide eliminar en la venta de sus boletos la intermediación de las agencias de viaje, alegando razones de (sic) “Es un tema de origen comercial, de control de sus inventarios, de su estructura de costos” cuando ello es irrelevante pues la gestión del sistema mundial AMADEUS de venta de billetes de avion lleva perfectamente el control EN TODO EL MUNDO de los boletos emitidos y lo cobrado por ellos...
AHORA... eso significa que CONVIASA no recibe el importe de las ventas hechas por el sistema directamente en cuenta, si no que debe esperar la correspondiente liquidación que hace mensualmente IATA, dinero que evidentemente no debe ser mucho, ya que la oferta de rutas y asientos de CONVIASA no es significativa en comparación con otras aerolineas en el mundo...
LUEGO esos "dineros" que IATA entrega a CONVIASA por concepto de esa venta de boletos DE SEGURO que debe estar en la mira de aquellas aerolineas a las que el estado venezolano les debe dinero en "dolares a 6.30" (el ultimo importe de esta deuda se cifraba en 4300 millones USD), ya que es un "dinero" que es perfectamente embargable, en virtud de que CONVIASA es una empresa del estado venezolano, moroso con las lineas aereas...
de esta forma se elimina un "riesgo" a costas de reducir el volumen de ventas que genera el canal de AMADEUS y las agencias de viajes a nivel mundial......
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: CONVIASA
Aeropostal tambien esta fuera de la IATA, en realidad no todas las aerolineas del mundo pertenecen a esta entidad y si mal no recuerdo algunas privadas en Venezuela tambien estan fuera de esta, pertecer a ella no es de caracter obligatorio aunque si conveniente por el uso del sistema AMADEUS.
No creo que sea conveniente a las lineas aereas enbargar los bajos montos a los que podrian acceder en este caso, no compensaria la segura perdida de las rutas en caso de entrar en litigio con el estado.
Yo me inclino mas a pensar que en la demostrada incompetencia de los administradores de esta linea aerea, no quieren pagar la membresia o que tal vez los montos que obtienen por el sistema AMADEUS no cubran ni este importe.
No creo que sea conveniente a las lineas aereas enbargar los bajos montos a los que podrian acceder en este caso, no compensaria la segura perdida de las rutas en caso de entrar en litigio con el estado.
Yo me inclino mas a pensar que en la demostrada incompetencia de los administradores de esta linea aerea, no quieren pagar la membresia o que tal vez los montos que obtienen por el sistema AMADEUS no cubran ni este importe.
calt2002- Soldado Raso
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