El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Molot
delta 0074
apofis
CIVICO-MILITAR
THUD
lossadax
Cevarez
Krechet
orlando jose navas pachec
salmon profugo
manuel
elcartago
gustavog182
JOSNEG67
Big Boss
Angel
INFANTRYMAN
Scare2008
Lucio
RODOLFO MARCHAN
Arpia
horaes
Onirico
Daniel Ramirez (Zucarito)
huerfano
daniel o'leary
nick7777
Perseus
Gripen
belmont
Faust
Miguel Rodrigues
blitzkrieg
aquiles
JML
eldoctorchiflado
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
chicharron
Acheron
WOLFRANK
cdmz
Ch0pos
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
51 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Sáb 31 Oct - 12:33

agradezco la información, muy interesante, veamos tenemos un satelite ".....relay de comunicaciones... ", de origen chino, el cual opera en varias bandas, hemos adquirido y desarrollamos ( fabricamos in situ ) los emisores y receptores, hasta ahí por lo menos es la información que tenemos, ahora bien la plataforma ( lease satelite pude venir de fabrica con un terminal data link ) es posible esto ( pregunto ) si lo tiene, y tenemos la capacidad de desarrollo de emisores y receptores; lo del apartado del nivel de integración y manejo de la integración depende ya de la capacidad de nuestros ingenieros y de nuestros criptólogos ( lease matemáticos ); creo que yá tenemos algo de experiencia acerca del encriptamiento de la información un ejemplo Caso SmartMatic y sus famosas máquinas de votación; lo del apartado del manejo de la información depende de la integración del hardware ( lease servidores ) y software ( lease programas ) Nota: el algoritmo del sistema SmartMatic aún no há podido ser crakeado( hasta donde yo conozco ). Reconozco que mi fuerte no es las comunicaciones, por ello indago, mi estimado camarada, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Dom 1 Nov - 12:44

La verdad no se que tan interoperables eran los sistemas de las Lupo con los Mirage-50, a lo mejor se limitaban a, tenemos un buque en el sector tal (via radio en viva voz) y el piloto se limitaba a chequearlo con sus sistemas, po si habia algom as elaborado.

Ya se sabe segun articulos de la MIsion naval en España que los radares Yil Chinos pueden y trabajamn en red con lo de las Lupo y lo haran con los de la PC-X y BVL ahora nop se como sera la doctrina de trabajo con los Su-30 ahi es donde seria mas conveniente (especulo yo ewn mi escazo conocimiento del tema especifico) un avion de patrulla naval, que "observe" mas ala del horizonte trabaje en red con los buques de superficie y ayude a organizar en plan de accion.

Ahora com mil veces he dicho nosotros no tenemos buque de mando especifico, entonces como se realiza el mando y coordinacion de la escuadra si desea trabajar en red coordinadamente? A mi me gusta la idea (y me sabe a mierda que me sigan diciendo loco irrealista) del Mistral o algun buque similar que sirva como centro de mando en retaguardia ya que posee las facilidades para tal fin a parte del uso obvio especifico para el que fue diseñado
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Dom 1 Nov - 12:52

por ello estan posados los duuuuulces ojos de nuestro mando naval en los Mistral ( entre otras razones ) mi amigo. Así me lo expresó una fuente naval del sexo femenino ( lástima que esté casada y seamos compadres ).
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Dom 1 Nov - 12:55

ojo hay muchos obstaculos para su posible adquisición, politicos, de costo ( ni por el caraj... sería una sola unidad ), de personal ( estamos estirando el cuerpo de oficiales al limite ( no sea que nos encontremos en una situación parecida a la española ), etc, etc. un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Faust Dom 1 Nov - 19:44

La verdad no se que tan interoperables eran los sistemas de las Lupo con los Mirage-50,

? que es interoperatividad para ti?

si hablas de datalink, el unico es el datalink nivel 1 (radio de voz comun y silvestre)



a lo mejor se limitaban a, tenemos un buque en el sector tal (via radio en viva voz) y el piloto se limitaba a chequearlo con sus sistemas, po si habia algom as elaborado.

el esquema era un poco mas complejo, pero se puede decir que es asi

Ya se sabe segun articulos de la MIsion naval en España que los radares Yil Chinos pueden y trabajamn en red con lo de las Lupo y lo haran con los de la PC-X y BVL

jummmmm no te digo que no pero me parece que es mas coba que realidad... que sistema de redes tienen las lupo? primera pregunta

segunda, dependiendo delsistema que tengan (las modernizadas y las que no) como los chinos lo integraron?

de nuevo, al parecer es que la realidad sea: operacion conjunta con datalink nivel 1 (voz normal por radio)


ahora nop se como sera la doctrina de trabajo con los Su-30 ahi es donde seria mas conveniente (especulo yo ewn mi escazo conocimiento del tema especifico) un avion de patrulla naval, que "observe" mas ala del horizonte trabaje en red con los buques de superficie y ayude a organizar en plan de accion.

mas o menos... pero la ensalada de plataformas y tecnologia hace poco realista algo mas que datalink nivel 1

Ahora com mil veces he dicho nosotros no tenemos buque de mando especifico, entonces como se realiza el mando y coordinacion de la escuadra si desea trabajar en red coordinadamente? A mi me gusta la idea (y me sabe a mierda que me sigan diciendo loco irrealista)

primero debes tener la red...no? despues preocupate de los nodos y los servers
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Faust Dom 1 Nov - 19:47

del Mistral o algun buque similar que sirva como centro de mando en retaguardia ya que posee las facilidades para tal fin a parte del uso obvio especifico para el que fue diseñado


horaes escribió:por ello estan posados los duuuuulces ojos de nuestro mando naval en los Mistral ( entre otras razones ) mi amigo. Así me lo expresó una fuente naval del sexo femenino ( lástima que esté casada y seamos compadres ).

el que posen los ojos donde sea (en buques, en aviones, en tetas) no siginfica que lo vas a obtener.....


que ironico... buques LPD y de comando y control sin unidades de escolta Rolling Eyes

o sea, el sindrome de la armada brasileña pero version de pobre
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Dom 1 Nov - 22:47

Faust escribió:
La verdad no se que tan interoperables eran los sistemas de las Lupo con los Mirage-50,

? que es interoperatividad para ti?

si hablas de datalink, el unico es el datalink nivel 1 (radio de voz comun y silvestre)

Bueno yo presumno y creo es asi que ese era el usado en los 90 cuando la FAV adquirio capacidad naval strike, no se camino mas en ese sentido

Faust escribió:
a lo mejor se limitaban a, tenemos un buque en el sector tal (via radio en viva voz) y el piloto se limitaba a chequearlo con sus sistemas, po si habia algom as elaborado.

el esquema era un poco mas complejo, pero se puede decir que es asi

Lo sospeche desde un principio


Faust escribió:
Ya se sabe segun articulos de la MIsion naval en España que los radares Yil Chinos pueden y trabajamn en red con lo de las Lupo y lo haran con los de la PC-X y BVL

jummmmm no te digo que no pero me parece que es mas coba que realidad... que sistema de redes tienen las lupo? primera pregunta

segunda, dependiendo delsistema que tengan (las modernizadas y las que no) como los chinos lo integraron?

de nuevo, al parecer es que la realidad sea: operacion conjunta con datalink nivel 1 (voz normal por radio)

La verdad no sabria responder que sistemas de redes tienen las Lupo, se que empresas Venezolanas y centros de estudios especializados en electrinica y software tienen años haciendo distintos desarrollos, no se que tan dificil sea hacer un interface entre un radar 3D Chino un 3D de las Lupo modernizadas en el norte y el viejo 2D de las que no se modernizaron, despues de todo un radar es un equipo que detecta un objeto con coore4dnadas y demas, osea traduce la distancia y altura del objeto en datos, estos datos van con un cifrado para ser legibles por las pantallas de los sistemas instalados (un cifrado no de seguridad si no de lenguaje de computadora aclaro) ahora que tan dificil es hacer que los datos arrojados por una computadora las pueda leer otra computadora conectada en tiempo real via Satelite o el que sea? bueno eso seria un interface o traductor para usar un lenguaje mas coloquial, ahora nosotros lo tenemos? eso es basicamente un sofware no se que tan dificil sea desarrollarlo y si lo esta aplicarlo


Faust escribió:
ahora nop se como sera la doctrina de trabajo con los Su-30 ahi es donde seria mas conveniente (especulo yo ewn mi escazo conocimiento del tema especifico) un avion de patrulla naval, que "observe" mas ala del horizonte trabaje en red con los buques de superficie y ayude a organizar en plan de accion.

mas o menos... pero la ensalada de plataformas y tecnologia hace poco realista algo mas que datalink nivel 1

Ahora com mil veces he dicho nosotros no tenemos buque de mando especifico, entonces como se realiza el mando y coordinacion de la escuadra si desea trabajar en red coordinadamente? A mi me gusta la idea (y me sabe a mierda que me sigan diciendo loco irrealista)

primero debes tener la red...no? despues preocupate de los nodos y los servers

Claro y acaso no acabamos de comprar 8 naves con electronica similar todas y de ultima generacion, todas francesas? y esa tecnologia Europea no es interconectable con la ya istalada en las Lupo tanto las F-21/22 como las demas? si a eso le sumamos un hipotetico avion de patruya naval ATR con el DEMOCLES que es Frances tambien seria incluso del mismo fabricante, tenemos el relay de largo alcance el VenSat-1 bueno con una nave de mando y control seria mas que deseable. Nosotros estamos en vias de fabricar sistemas transmisores/receptores para conectarnos al satelite desde cualquier punto donde alcance la señal del satelite incluyendo la citada banda K la banda ancha satelital.

Con respecto a como entra el Su-30 en esa ecuacion el asunto esta en el nivel de coordinacion entre la AMBV y la ARBV por eso algunos sugieren aviones de ala fija para la armada y que esta monopolice el naval strike y la escolta aerea de nuestros espacios maritimos, algo quizas desproporcionado aun pero no del todfo descabellado a demas que no estariamos inventando nada nuevo una armada con aviones de ala fija.

Creo que la operatividad por ahora y por mucho entre la capacidad de deteccion de la ARBV y los Su-30 dependeran del que tu llamas datalink nivel uno osea viva voz
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Faust Lun 2 Nov - 15:32

Admin escribió:

Faust escribió:
Ya se sabe segun articulos de la MIsion naval en España que los radares Yil Chinos pueden y trabajamn en red con lo de las Lupo y lo haran con los de la PC-X y BVL

jummmmm no te digo que no pero me parece que es mas coba que realidad... que sistema de redes tienen las lupo? primera pregunta

segunda, dependiendo delsistema que tengan (las modernizadas y las que no) como los chinos lo integraron?

de nuevo, al parecer es que la realidad sea: operacion conjunta con datalink nivel 1 (voz normal por radio)

La verdad no sabria responder que sistemas de redes tienen las Lupo,

ahhhhh ves... entonces ni sabemos que sistema tienen, como puede ser posible que sean "integrados" mas alla quizas de poner 2 pc en conexión inalambrica y ver los datos como en harpoonII?


se que empresas Venezolanas y centros de estudios especializados en electrinica y software tienen años haciendo distintos desarrollos,

eres muy optimista...


no se que tan dificil sea hacer un interface entre un radar 3D Chino un 3D de las Lupo modernizadas en el norte y el viejo 2D de las que no se modernizaron,

pa no entrar en las vainas tecnicas abstracta... solo con la simple instalaciones de los radares 3D en las lupos parierion bastante años...

y era solo cuestiones fisicas

hay cuentos de la cripta pero ya se acabó halloween...


despues de todo un radar es un equipo que detecta un objeto con coore4dnadas y demas, osea traduce la distancia y altura del objeto en datos, estos datos van con un cifrado para ser legibles por las pantallas de los sistemas instalados (un cifrado no de seguridad si no de lenguaje de computadora aclaro) ahora que tan dificil es hacer que los datos arrojados por una computadora las pueda leer otra computadora conectada en tiempo real via Satelite o el que sea?

nada... solo instalale windows XP server pirat


bueno eso seria un interface o traductor para usar un lenguaje mas coloquial, ahora nosotros lo tenemos? eso es basicamente un sofware no se que tan dificil sea desarrollarlo y si lo esta aplicarlo

a no verdad.... hazlo en LINUX alien

buenos las consolas israelies tienen guindows Suspect



Claro y acaso no acabamos de comprar 8 naves con electronica similar todas y de ultima generacion, todas francesas? y esa tecnologia Europea no es interconectable con la ya istalada en las Lupo tanto las F-21/22 como las demas?

de nuevo, que sistemas tienen las lupos y que tendran los buques que vienen, para despues ver si....


si a eso le sumamos un hipotetico avion de patruya naval ATR con el DEMOCLES que es Frances tambien seria incluso del mismo fabricante, tenemos el relay de largo alcance el VenSat-1

si y ver alo presidente via sastelite... tampoco espiara ese bicho?

Nosotros estamos en vias de fabricar sistemas transmisores/receptores para conectarnos al satelite desde cualquier punto donde alcance la señal del satelite incluyendo la citada banda K la banda ancha satelital.

nosotros? sera quizas montar decodificadores de tv tech chino.... o celulares vergartarios igual tecnologia china drunken

Con respecto a como entra el Su-30 en esa ecuacion el asunto esta en el nivel de coordinacion entre la AMBV y la ARBV por eso algunos sugieren aviones de ala fija para la armada y que esta monopolice el naval strike y la escolta aerea de nuestros espacios maritimos, algo quizas desproporcionado aun pero no del todfo descabellado a demas que no estariamos inventando nada nuevo una armada con aviones de ala fija.

ehhhh...... de todo lo que necesita la armada, lo ultimo es aviones decombate de ala fija

nisiquiera tienen un MPA decente.... aterriza


Creo que la operatividad por ahora y por mucho entre la capacidad de deteccion de la ARBV y los Su-30 dependeran del que tu llamas datalink nivel uno osea viva voz

ummmm te faltan lecciones de ataque aereo naval...que horaes o nick te instruyan y cuando estes mas confundido y pelao... preguntale a chicha...
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Lun 2 Nov - 16:01

Jesus, y yo que creia haber visto todo en escepticismo, sólo el tono, mi amigo, solo el tono, el tiempo pondrá las cosas en su sitio, por otro lado respeto su nivel técnico, el cual no domino totalmente, por eso indago, por eso indago, recuerde que este es un foro, un foro, si no es así, pues creo que mejor apagamos la luz, o no, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Lun 2 Nov - 16:08

por cierto camarada chicharrón , hasta usted, chupo caldo..........................curioso, muy curioso, solo es broma, no vaya ha estallar la IV GM, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Lun 2 Nov - 18:27

Por cierto camarada Faust, jugó al Harpoon de mesa, lo juega aún, ojo no lo vaya a tomar a mal, solo es una pregunta, sino quiere responderla, no hay problema, yo tengo yá unos tres años, no creo que cuatro que no lo juego ( tengo todo lo que há salido de GHQ, si le interesa podemos ahondar en el tema por MP, un saludo. Nota: Ed del año 1.990-91 junto con el respectivo Data Annex y creo que tendgo unos tres años de Harpoon Sitrep ( creo que así se escribe ) no los tengo en este estudio, sino en el Salon de Juegos; más tarde si le interesa camarada, ahondaré en el tema, ojo no estoy interesado en vender, solo que me late que tal vez es un aficionado como yo, si algún otro camarada está interesado, igualmente podemos hablarlo por el MP
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 4 Nov - 11:32

Faust escribió:
Admin escribió:

Faust escribió:
Ya se sabe segun articulos de la MIsion naval en España que los radares Yil Chinos pueden y trabajamn en red con lo de las Lupo y lo haran con los de la PC-X y BVL

jummmmm no te digo que no pero me parece que es mas coba que realidad... que sistema de redes tienen las lupo? primera pregunta

segunda, dependiendo delsistema que tengan (las modernizadas y las que no) como los chinos lo integraron?

de nuevo, al parecer es que la realidad sea: operacion conjunta con datalink nivel 1 (voz normal por radio)

La verdad no sabria responder que sistemas de redes tienen las Lupo,

ahhhhh ves... entonces ni sabemos que sistema tienen, como puede ser posible que sean "integrados" mas alla quizas de poner 2 pc en conexión inalambrica y ver los datos como en harpoonII?

Pues no lo sabemos como casi nada, solo conjeturizamos en realidad


Faust escribió:
se que empresas Venezolanas y centros de estudios especializados en electrinica y software tienen años haciendo distintos desarrollos,

eres muy optimista...

O realista??? sabes los logros que ha hecho esta gente? y solo por hablar de los que se han publicitado!!! supongo que no por eso eres tan pesimista...

Faust escribió:
no se que tan dificil sea hacer un interface entre un radar 3D Chino un 3D de las Lupo modernizadas en el norte y el viejo 2D de las que no se modernizaron,

pa no entrar en las vainas tecnicas abstracta... solo con la simple instalaciones de los radares 3D en las lupos parierion bastante años...

y era solo cuestiones fisicas

hay cuentos de la cripta pero ya se acabó halloween...

Como dices fueron cuestiones fisicas de adaptar estructuras fisicas a plataforma para las cuales no fueron diseñadas, estamos hablando mas de software, que no es dificil, pero lleva otras dificultades


Faust escribió:
despues de todo un radar es un equipo que detecta un objeto con coore4dnadas y demas, osea traduce la distancia y altura del objeto en datos, estos datos van con un cifrado para ser legibles por las pantallas de los sistemas instalados (un cifrado no de seguridad si no de lenguaje de computadora aclaro) ahora que tan dificil es hacer que los datos arrojados por una computadora las pueda leer otra computadora conectada en tiempo real via Satelite o el que sea?

nada... solo instalale windows XP server pirat

O algun Linux server... trabajan mejor de aqui a pekin Razz


Faust escribió:
bueno eso seria un interface o traductor para usar un lenguaje mas coloquial, ahora nosotros lo tenemos? eso es basicamente un sofware no se que tan dificil sea desarrollarlo y si lo esta aplicarlo

a no verdad.... hazlo en LINUX alien

buenos las consolas israelies tienen guindows Suspect

Nah las formateamos y las psamos a Linux Veneco


Faust escribió:

Claro y acaso no acabamos de comprar 8 naves con electronica similar todas y de ultima generacion, todas francesas? y esa tecnologia Europea no es interconectable con la ya istalada en las Lupo tanto las F-21/22 como las demas?

de nuevo, que sistemas tienen las lupos y que tendran los buques que vienen, para despues ver si....

Creo que ya hay bastante informacion y creo que los planes de la armada apuntan a integrar los sistemas electronicos, creo que ellos si estan bien informados

Faust escribió:
si a eso le sumamos un hipotetico avion de patruya naval ATR con el DEMOCLES que es Frances tambien seria incluso del mismo fabricante, tenemos el relay de largo alcance el VenSat-1

si y ver alo presidente via sastelite... tampoco espiara ese bicho?

Suspect

Faust escribió:
Nosotros estamos en vias de fabricar sistemas transmisores/receptores para conectarnos al satelite desde cualquier punto donde alcance la señal del satelite incluyendo la citada banda K la banda ancha satelital.

nosotros? sera quizas montar decodificadores de tv tech chino.... o celulares vergartarios igual tecnologia china drunken

NO los decodificadoires que tambien se fabricaran en el pais seran de TVDT Japones que fue el formato ganador, los vergatarios si son Chinos pero los transmisores/receptores asi como las antenas para coneccion satelital se estan desarrollando en el pais, deberia ver mas VTV y menos Globomojon para que te informes tongue

Faust escribió:
Con respecto a como entra el Su-30 en esa ecuacion el asunto esta en el nivel de coordinacion entre la AMBV y la ARBV por eso algunos sugieren aviones de ala fija para la armada y que esta monopolice el naval strike y la escolta aerea de nuestros espacios maritimos, algo quizas desproporcionado aun pero no del todfo descabellado a demas que no estariamos inventando nada nuevo una armada con aviones de ala fija.

ehhhh...... de todo lo que necesita la armada, lo ultimo es aviones decombate de ala fija

nisiquiera tienen un MPA decente.... aterriza

Solo hipotetice y pense en voz alta, claro que la ARBV no tendra aviones en decadas o quizas nunca auque deseos no le faltan


Faust escribió:
Creo que la operatividad por ahora y por mucho entre la capacidad de deteccion de la ARBV y los Su-30 dependeran del que tu llamas datalink nivel uno osea viva voz

ummmm te faltan lecciones de ataque aereo naval...que horaes o nick te instruyan y cuando estes mas confundido y pelao... preguntale a chicha...


Empecemos de unas!!! soy neofito en esta area solo supongo por lo poco que se, discutamos e instruyamonos todos!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Faust Miér 4 Nov - 21:59

gerardo, mira sobre los datalink....

el problema es que es un sistema demasiado complejo, no solo ya per se por sus caracteristicas, sino aparte se tienen que evitar que sean interceptados y jammeados

hacer un sistema datalink funcional no es cosa de solo pegar 2 pc con linux, como ironicamente puse, son arquitecturas de sistemas tan o mas complejo que el tema awacs que hablamos otra parte

y que lo hace complejo? varias cosas... pero la mas importante es precisamente el manejo de información y la integracion de esta, es algo tan complejo (sobretodo en este tiempo) que la integración de un sistema datalink en un sistema o plataforma es TODO un programa de defensa.

ejemplo: el sure strike/golden strike, meterle MIDS al eurofighter, hacer un mejor datalink para el F-22, el plan de la FAC, los esfuerzos NCW y GIG de los gringos, sin meter cosas complejas viejas como los sistemas del PVO sovietico, el SAGE gringo y el sueco que se me escapa.

con sistemas actuales Link-16 y sus derivados para la otan y un largo etc.

venir a decir tu, que 3 pelagatos van a ser un sistema que compatibilice consolas israelies con windows y sistemas chinos
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Jue 5 Nov - 17:48

Faust escribió:gerardo, mira sobre los datalink....

el problema es que es un sistema demasiado complejo, no solo ya per se por sus caracteristicas, sino aparte se tienen que evitar que sean interceptados y jammeados

hacer un sistema datalink funcional no es cosa de solo pegar 2 pc con linux, como ironicamente puse, son arquitecturas de sistemas tan o mas complejo que el tema awacs que hablamos otra parte

y que lo hace complejo? varias cosas... pero la mas importante es precisamente el manejo de información y la integracion de esta, es algo tan complejo (sobretodo en este tiempo) que la integración de un sistema datalink en un sistema o plataforma es TODO un programa de defensa.

ejemplo: el sure strike/golden strike, meterle MIDS al eurofighter, hacer un mejor datalink para el F-22, el plan de la FAC, los esfuerzos NCW y GIG de los gringos, sin meter cosas complejas viejas como los sistemas del PVO sovietico, el SAGE gringo y el sueco que se me escapa.

con sistemas actuales Link-16 y sus derivados para la otan y un largo etc.

venir a decir tu, que 3 pelagatos van a ser un sistema que compatibilice consolas israelies con windows y sistemas chinos
STRILL?
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Jue 5 Nov - 18:10

Strij o Strica.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por eldoctorchiflado Dom 8 Nov - 10:51

Epale JML, mira leyendo los comentarios del amigo Horaes en los Run Runes de la Armada y viendo el buen trabajos que haces cuando te inspiras nose que tal si puedieras hacernos una Fragata partiendo de los POVZZE y asi ayudamos al Alto Mando. jajajaja bueno si quieres viejo a ver como queda.....

JML escribió:Esto son los malos resultados de tener insomnio... Neutral

Fragatas y Corbetas - Página 13 Fragata01

En los Run Runes
horaes escribió: Con respecto a la segunda información ésta es más vaga, habla del desarrollo de un anteproyecto, de una versión de nuestros “ oceánicos “, unos treinta, cuarenta metros más largos, para tareas AAW y ASW ( el número es de tres o cuatro ) con equipamiento francés. Recuerden son solo informaciones. Ojo: el primer dato estará en un MegaContrato que involucraría el pago con refinados de la Faja, por X número de años, así como crudo; y contratos en el area de obras civiles y ferrocarriles. Un saludo.

Fragatas y Corbetas - Página 13 Pc22

Foto posteada por el forista Carlitos en el FMG[/quote]

Seria algo asi pero claro con misiles (Anti-Aereos / Anti-Buque), unos dos cañones de 35mm, uno de 127 LW OTO MELARA y armamento ASW.

Fragatas y Corbetas - Página 13 PC21

Gracias.....
eldoctorchiflado
eldoctorchiflado
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 47
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Mar 10 Nov - 11:10

buenos dias soy nuevo aqui espero poder compartir mis humildes conocimientos en este foro
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 10 Nov - 18:20

RODOLFO MARCHAN escribió:buenos dias soy nuevo aqui espero poder compartir mis humildes conocimientos en este foro

Bienvenido Rodolfo, pasa por el area libre donde te puedes presentar

Esperamos aportes mucho al foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 10 Nov - 19:00

Faust escribió:gerardo, mira sobre los datalink....

el problema es que es un sistema demasiado complejo, no solo ya per se por sus caracteristicas, sino aparte se tienen que evitar que sean interceptados y jammeados

hacer un sistema datalink funcional no es cosa de solo pegar 2 pc con linux, como ironicamente puse, son arquitecturas de sistemas tan o mas complejo que el tema awacs que hablamos otra parte

y que lo hace complejo? varias cosas... pero la mas importante es precisamente el manejo de información y la integracion de esta, es algo tan complejo (sobretodo en este tiempo) que la integración de un sistema datalink en un sistema o plataforma es TODO un programa de defensa.

ejemplo: el sure strike/golden strike, meterle MIDS al eurofighter, hacer un mejor datalink para el F-22, el plan de la FAC, los esfuerzos NCW y GIG de los gringos, sin meter cosas complejas viejas como los sistemas del PVO sovietico, el SAGE gringo y el sueco que se me escapa.

con sistemas actuales Link-16 y sus derivados para la otan y un largo etc.

venir a decir tu, que 3 pelagatos van a ser un sistema que compatibilice consolas israelies con windows y sistemas chinos

Retomando el tema encontre este articulo muy bueno solo colocare parte del mismo

En los últimos treinta años se han desarrollado amplios concepto sobre el Comando, Control y Comunicaciones (C3), resumidos en los conceptos que encontramos en el libro Principios de los Sistemas de Armas Navales de Frieden (1993), refiriéndose al Comando como el ejercicio de la autoridad con conocimiento, el Control como proceso de verificación y corrección de las actividades y la comunicación como la habilidad de proveer el enlace necesario entre el Comando y las unidades subordinadas. Sin embargo, llama profundamente la atención algo más, y es la preponderancia intrínseca que las comunicaciones, al referirse en esa misma publicación al hecho de que sin comunicaciones no hay Comando y Control posible.

Debemos preguntarnos ¿qué constituye el C3?: pudiéramos deducir que el C3 constituye la conjunción de procesos y sistemas, tanto ayer como hoy, en la toma de decisiones efectiva. Ahora bien, es importante conocer en que consisten ambos aspectos. Los procesos por ejemplo, están orientados a la planificación, dirección, coordinación y control de las fuerzas propias, y los sistemas, lo constituyen los individuos, los equipos (hoy hardware y software), instalaciones físicas inclusive. Debiendo partir de una estrecha vinculación entre ambos, procesos-sistemas; y llegando a señalar que uno sin el otro, representan una severa degradación en el combate, aunque se cuente con los sistemas de armas más sofisticados. Ese concepto de C3 dio luego en llamarse en C3I, por la importancia dada a la información transformada en inteligencia.

En servicio desde el 2003, las Corbetas Clase “Visby” de la Armada Sueca, fueron dotadas con el Sistema de Comando y Control CETRIS C3; integrado por el sistema de control de fuego Celsius Tech 9LV Mk3E, el sistema de soporte MAST y un sistema integrado de comunicaciones. Como sistema informático, el sistema de control de tiro 9LV Mk3 es un sistema que usa el sistema operativo Windows NT, tal cual lo emplea actualmente el computador del sistema de Control de Fuego NA-10 mod. fabricado por la empresa MBDA, así como, el Sistema de Comando y Control SIPTAC 2000, fabricado por la empresa ELBIT, e instalado en las Fragatas ARBV “Mariscal Sucre” (F-21) y “Almirante Brión” (F-22).

El desarrollo de los sistemas de armas, incluyendo los sistemas de Comando y Control a la par de los avances en informática; han llevado a reducir drásticamente los tiempos disponibles para la toma de decisiones en los ambientes de conflicto actuales, producto de haber traspasado, en esos treinta años, el umbral de los sistemas analógicos, en que la lógica de funcionamiento residía en un sincro o el correcto funcionamiento de un componente electrónico (diodo, transistor, etc) que ha variado en tamaño, e incluso su señal de sincro es convertida en (ACP/ARP) por una unidad de conversión sincro/digital para la presentación de video ARPA en el Sistema de Comando y Control; para encontramos con sistemas informáticos con componentes comerciales (COTS), cuya lógica se fundamenta principalmente en la arquitectura de software grabados en una diversidad de elementos (microprocesadores) dentro del sistema. Con las exigencias que pueda esto representar, es pertinente internalizar la preponderancia que toma la informática y la electrónica, no solo de los sistemas de Comando y Control, sino de todos aquellos sistemas asociados que se integran para facilitar el proceso de toma de decisiones.

Tanto así llega a ser de importante, que el Concepto de C3I ha venido a ampliarse para convertirse el C4I, que significa Comando, Control, Comunicaciones, Computación e Inteligencia, y más aún cuando se suma al resto de las guerras (ASW, ASUW, AAW, EW) la Guerra de la Información (IW), orientada a preservar la integridad de la información propia; así como, explotar, interrumpir y de ser posible destruir la información del enemigo.

Como lo sugiere Freiden (1993) en los ambientes complejos de combate, el hacer frente a múltiples amenazas con sistemas automatizados de C3 en reducidos tiempos de reacción, permite a los Comandantes una adecuada toma de decisiones. Por otra parte sugiere que su integración con otras fuerzas, llámense, de aire, tierra o cualquier otra denominación, resultan cada vez más necesarias. Y cuando se hace referencia a integración, es aquella concerniente a una transmisión de datos (Data Link) que permita ejecutar acciones conjuntas, que van desde el reconocimiento y vigilancia hasta las de ataque y destrucción de amenazas. Es decir, las tendencias indican que más pronto que tarde, la compatibilidad e integración de sistemas de Comando y Control dejará de ser una opción para convertirse en una necesidad.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Mar 10 Nov - 19:28

Bueno uno deberia suponer que la ARBV debe estra buscando formar un eficas y moderna red de trabajo entre los buques nuevos las PC y las existentes Lupo a demas de un hipotetico y deseable Avion MP con sistemas de Thales, mas si ya sabemos por este articulo de la mision naval de venezuela en España que estos sistemas se les habian instalado a las Lupo modernizadas en USA lo que nos daria pensar que las nuevas PC tambien lo tendrian y pq no en que las Lupo modernizadas en DIANCA se les deberia instalar
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por casper Mar 10 Nov - 19:36

Nota: Ya no es ARBV (Armada de la Republica Bolivariana de Venezuela), ahora es AB (Armada Bolivariana):

Fragatas y Corbetas - Página 13 15938173492266957656386

Salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 10 Nov - 19:42

Admin escribió:Bueno uno deberia suponer que la ARBV debe estra buscando formar un eficas y moderna red de trabajo entre los buques nuevos las PC y las existentes Lupo a demas de un hipotetico y deseable Avion MP con sistemas de Thales, mas si ya sabemos por este articulo de la mision naval de venezuela en España que estos sistemas se les habian instalado a las Lupo modernizadas en USA lo que nos daria pensar que las nuevas PC tambien lo tendrian y pq no en que las Lupo modernizadas en DIANCA se les deberia instalar
No gerardo,recuerda que los NOTABLES,ya descartaron que las POVZEE puedan utilizarse para misiones de esa índole,o efectuar pique tes de radar, Rolling Eyes ,hay que mandarlos urgente para la armada para decirles que sus unidades,en realidad son ineptas para captar a la "escuadra sutil" yanki... Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Mar 10 Nov - 19:44

casper escribió:Nota: Ya no es ARBV (Armada de la Republica Bolivariana de Venezuela), ahora es AB (Armada Bolivariana):

Fragatas y Corbetas - Página 13 15938173492266957656386

Salu2

Que no se te olvide.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por casper Mar 10 Nov - 20:20

¿Que no se me olvide qué?
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 11 Nov - 18:23

Bueno creo que era ANB Armana Nacional Bolivariana en fin...
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.