El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+47
Molot
delta 0074
apofis
CIVICO-MILITAR
THUD
lossadax
Cevarez
Krechet
orlando jose navas pachec
salmon profugo
manuel
elcartago
gustavog182
JOSNEG67
Big Boss
Angel
INFANTRYMAN
Scare2008
Lucio
RODOLFO MARCHAN
Arpia
horaes
Onirico
Daniel Ramirez (Zucarito)
huerfano
daniel o'leary
nick7777
Perseus
Gripen
belmont
Faust
Miguel Rodrigues
blitzkrieg
aquiles
JML
eldoctorchiflado
carlosdiaz
J0SEFERNAND0
chicharron
Acheron
WOLFRANK
cdmz
Ch0pos
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
51 participantes

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 1:46

que tanto afectaria que se diera ese cambio con fragatas de verdad de 5000 toneladas
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 2:02

manuel escribió:que tanto afectaria que se diera ese cambio con fragatas de verdad de 5000 toneladas

Seria un cambio doctrinal enrme a lo que se ha hecho desde hace decadas en la armada, en el area doctrina hay una buena discucion sobre el tema
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 2:08

Y como lo verían los vecinos ¿? como afectaría la geo-politica de Venezuela de disponer de verdaderas fragatas
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 3:12

manuel escribió:que tanto afectaria que se diera ese cambio con fragatas de verdad de 5000 toneladas


bueno la denominacion fragatas se le da a un buque de entre 3000 y 5000 toneladas,,,, las lupos tienen 2565 toneladas,,,, cosa que solo le alcanza para corbeta,,, o como los colombianos,,, fragatas ligeras,, Laughing Laughing

ya sobre las 5000 t,, son destructores,,, la T-22 de la armada chilena tiene 5.496 t y se le denomina "fagrata" FF-19 "Almirante Williams",,, para que no llore tanto,,,cierto vecino,,,


bueno las lupos venezolanas fueron comicionadas entre 1980 y 1982,, casi 30 años de servico,,, ya deberian estar pensando seriamente su reemplazo,,,

las lupos tienen una tripulacion de cerca de 200 marinos,,, la T-22 chilena,,que pesa casi el doble solo 250 marinos,, las T-23 que pesan 3500 t... llevan 183 marinos,,,, no debiaran haber tantos cambios,,debido al tonelaje,,, si habria un gran cambio,,si cambian de proveedor,,como rusia,,china,,,india,, ahora si compran un dectrutor antiaereo como los que tienen los chinos,,, los q levan S-300 esos llevan como 400 marinos,,,


saludos


Última edición por salmon profugo el Sáb 2 Ene - 3:30, editado 2 veces
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 3:14

Quizas si quizas no amigo salmon, ojala ya haigan pensado en traer algo. Pero como esta la tormenta de los medios orita ya sabes que a chavez no lo quieren en los periodicos.
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 3:47

manuel escribió:Quizas si quizas no amigo salmon, ojala ya haigan pensado en traer algo. Pero como esta la tormenta de los medios orita ya sabes que a chavez no lo quieren en los periodicos.

sera en los periodicos colombianos,,,,, lo mismo le pasa a nuestra presidenta bachelet con la prensa peruana,,, de que no la han tratado,,,

volviendo al tema de las lupos,, ya estan desfadas,,,,y viejas,,, no habria mucho aporte frente ante la US NAVY,,, solo serian como,,,, gatos frente a rockwailer,,,

yo propongo este dectructor chino como reemplazo,,,

Fragatas y Corbetas - Página 16 72e1b6122a4e19fbc99301bfcc8746a0o

Fragatas y Corbetas - Página 16 9a0baea3d65239d6e0335cf048f824aeo


Fragatas y Corbetas - Página 16 6c59b259ba6560e0a398708b5d533310o


Fragatas y Corbetas - Página 16 577decd99da5d83d53b56d3331550a11o

Fragatas y Corbetas - Página 16 07141d8439ac156c9d804db084218905o

Fragatas y Corbetas - Página 16 A774e114f9c3a176600c4b06ea45e210o

Fragatas y Corbetas - Página 16 7ed89f26dd71dc2a74643de0e5a09636o

Fragatas y Corbetas - Página 16 B035f2fd5282e75f7ac7bfd6def4c44do


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 3:57

Muy bueno, en especial ese lanzador de 48 misiles (sumando todos los lanzadores) hara accion de revolver y cargara el misil automaticamente¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por gustavog182 Sáb 2 Ene - 4:12

a mi parecer es un simple VLS y esta en esa forma.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 4:14

gustavog182 escribió:a mi parecer es un simple VLS y esta en esa forma.

Perdón, fue una ocurrencia mía lo de acción de revolver. es que se me ocurrio una idea para que pueda lanzar misiles casi continuamente...

De todas maneras para decirlo no tan off topic. que clase de sistema de recarga de misiles usan nuestra armada, permite un disparo semi automatico¿?
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 4:20

manuel escribió:Muy bueno, en especial ese lanzador de 48 misiles (sumando todos los lanzadores) hara accion de revolver y cargara el misil automaticamente¿?

no son 48,,,, son 16,,,,, los S-300 son muy grandes para tener 48 misiles listo para lanzar,,, aparte se claramente que es 1 misil x escotilla....

aparte de los chinos estan,,, los rusos,,, los franceses,,, esos tienen buenos fierros para ofrecer,,,, a venezuela,,,,



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 4:26

salmon profugo escribió:
manuel escribió:Muy bueno, en especial ese lanzador de 48 misiles (sumando todos los lanzadores) hara accion de revolver y cargara el misil automaticamente¿?

no son 48,,,, son 16,,,,, los S-300 son muy grandes para tener 48 misiles listo para lanzar,,, aparte se claramente que es 1 misil x escotilla....

aparte de los chinos estan,,, los rusos,,, los franceses,,, esos tienen buenos fierros para ofrecer,,,, a venezuela,,,,



saludos

Embarassed Perdon es que por cada anillo parecieran 3 lanzadores
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 13:59

Bueno la denominacion de Fragata tiene mas que ver con la capacidad semioceanica que puede tener la nave, la corbeta es mas de accion litoral, al mens eso tengo entendido yo.

La tripulaciones de las Lupo varian, por ejemplo las F-21 y F22 llevan menos tripulantes gracias a que cuentan con equipos mas modernos segun tengo entendido.

Yo creo que e un plan 2010-20 se deberia en una primera fase poner todas las lupo a navegar dotandolas de sistemas modernos de ultima tecnologia, radares 3D sistemas de guerra electronica, versiones modernas de los Otomat etc, adquirir al menos 2 aviones d epatrulla naval, ideal 4, terminar la instalacion de un buen sistema de comunicacion en red 4Ci (asi se escribe no?), poner a navegar los S-31/32 e ingresar nuevos submarinos tres al menos, esto junto a las 4 PC y las 6 Vosper cumplen los objetivos doctrinales actualesd ela Armada, de una fuerza semioceanica ligera, flexible y tecnologicamente a la vanguardia, eso al menos en un plazo de 5 años no es soñar despiertos y es perfectamente viable desde todo punto de vista.

Luego una vez cumplido esto se podria empezar una etapa de cambio doctrinal de la Armada, ya para el 2015 la economia deberia haber crecido lo suficiente como para permitirse una ampliacion considerable del poder naval, ahi yo incluiria (es mas podria ser antes) un portahelicopteros con capacidad de desembarco tipo Mistral o inlcuso BPE (que es mas economico) que le de a la armada un buque de mando y a la vez capacidad de proyectar una fuerza mas importante en tiempos de guerra y sobre todo paz como asistencia en zonas de desaastres costera, algo que abundara mas en el Caribe por el calentamiento de las aguas, y empezar a proyectar el ingreso de fragatas de verdad como las Fremm o las Guepard o algun modelo Chino, quizas ese destructor Chino sea algo desproporcionado en el salto que ello significaria, me voy mas por Type 054A de 4500 ton. en al menos tres unidadeso cuatro si es posible
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 15:18

No creen que deberiamos dejar las lupo de museos ¿? una vez esten sus reemplazos aqui
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 15:19

manuel escribió:No creen que deberiamos dejar las lupo de museos ¿? una vez esten sus reemplazos aqui

Claro por alla en 2020
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 15:22

Admin escribió:Bueno la denominacion de Fragata tiene mas que ver con la capacidad semioceanica que puede tener la nave, la corbeta es mas de accion litoral, al mens eso tengo entendido yo.

si tienes razon,,, pero un OPV-80...tiene capacidad semioceanica al tener una autonomia de 30 dias mar adentro,,,,, y eso que es menos que una corbeta,,

Admin escribió:La tripulaciones de las Lupo varian, por ejemplo las F-21 y F22 llevan menos tripulantes gracias a que cuentan con equipos mas modernos segun tengo entendido.

Yo creo que e un plan 2010-20 se deberia en una primera fase poner todas las lupo a navegar dotandolas de sistemas modernos de ultima tecnologia, radares 3D sistemas de guerra electronica, versiones modernas de los Otomat etc, adquirir al menos 2 aviones d epatrulla naval, ideal 4, terminar la instalacion de un buen sistema de comunicacion en red 4Ci (asi se escribe no?), poner a navegar los S-31/32 e ingresar nuevos submarinos tres al menos, esto junto a las 4 PC y las 6 Vosper cumplen los objetivos doctrinales actualesd ela Armada, de una fuerza semioceanica ligera, flexible y tecnologicamente a la vanguardia, eso al menos en un plazo de 5 años no es soñar despiertos y es perfectamente viable desde todo punto de vista.

yo creo q modernizar las 4 lupos restantes,,, es una perdida de tiempo y dinero.... x que ya tienen casi 30 años,,, y el tiempo de modernizacion se demoraria entre 1 y 2 años,,, y el maximo de vida util para una unidad naval es de 30 años,,, despues de eso matenerla es solo paja... ya que los altos costo de mantenimiento,,, las hacen muy caras,,, de echo en paises como gran bretaña la vida util de un buque de guerra es solo entre 13 y 15 años,,, de echo una de las fragatas t-23 cuando fue tranferida a chile,,solo tenia 10 años de servicio cuando llego a valpo,,, ahora tiene 12 años,,,

yo creo que debieran ver la posibilidad de comprar unas fragatas de segunda con entre 12 y 16 años de servicio en marinas como la rusa,,, francesa,,, india,,paqistani,,, seria un paso tecnologico importante,,, mientras compran,, fragatas nuevas,,,,,,,,, x a mi parecer las lupos ya solo son adornos,,,, si hasta los peruanos estan pensando en reemplazar x los menos 2 x un par de maestrales,, de segunda aunque las maestrales igual son viejas,,

si aviones de patrullas navales,,es un buen numero para una armada de LA,,,, recpecto a los submarinos,,, ya lograron hacer navegar uno despues de 6 años de modernizacion,,, o no??????????

Admin escribió:Luego una vez cumplido esto se podria empezar una etapa de cambio doctrinal de la Armada, ya para el 2015 la economia deberia haber crecido lo suficiente como para permitirse una ampliacion considerable del poder naval, ahi yo incluiria (es mas podria ser antes) un portahelicopteros con capacidad de desembarco tipo Mistral o inlcuso BPE (que es mas economico) que le de a la armada un buque de mando y a la vez capacidad de proyectar una fuerza mas importante en tiempos de guerra y sobre todo paz como asistencia en zonas de desaastres costera, algo que abundara mas en el Caribe por el calentamiento de las aguas, y empezar a proyectar el ingreso de fragatas de verdad como las Fremm o las Guepard o algun modelo Chino, quizas ese destructor Chino sea algo desproporcionado en el salto que ello significaria, me voy mas por Type 054A de 4500 ton. en al menos tres unidadeso cuatro si es posible

la pregunta del milemiun en 2015 habra economia,,?????? existira el mundo como lo conocemos hoy,,, o solo quedara el 20 % de la poblacion actual,,, segun los mas octimistas,,,, en el imperio se viene tejiendo algo muy oscuro,,, y obama es solo un titere,,,, igual que las mayoria de los presidente del globo,,, y la ONU,,OMS,,,


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 15:23

Amigo admin, que clase de fragatas y corbetas (dejemos nos el cuento de las povzee a la final les dijeron patrulleros nada mas )

que clase de fragatas y corbetas podríamos adquirir a rusia, españa,francia y china¿? hagamos una lista
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 15:30

manuel escribió:Amigo admin, que clase de fragatas y corbetas (dejemos nos el cuento de las povzee a la final les dijeron patrulleros nada mas )

que clase de fragatas y corbetas podríamos adquirir a rusia, españa,francia y china¿? hagamos una lista

Las Guepard de Rusia, las Fremm de Francia, de España no esperes mucho ya que se basan en el AEGIS de USA.

Tambien estan las opciones Chinas claro como la que coloque.

Creo que esas son nuestras opciones
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 15:39

salmon profugo escribió:
Admin escribió:Bueno la denominacion de Fragata tiene mas que ver con la capacidad semioceanica que puede tener la nave, la corbeta es mas de accion litoral, al mens eso tengo entendido yo.

si tienes razon,,, pero un OPV-80...tiene capacidad semioceanica al tener una autonomia de 30 dias mar adentro,,,,, y eso que es menos que una corbeta,,

Pero la OPV es eso,una patrullera es otra cosa, Nuestras OPV son en desplazamiento equivalentes a la s LUpo (casi) pero las Lupo son naves de combates mas capaces y completas con sonar y todo.

salmon profugo escribió:
Admin escribió:La tripulaciones de las Lupo varian, por ejemplo las F-21 y F22 llevan menos tripulantes gracias a que cuentan con equipos mas modernos segun tengo entendido.

Yo creo que e un plan 2010-20 se deberia en una primera fase poner todas las lupo a navegar dotandolas de sistemas modernos de ultima tecnologia, radares 3D sistemas de guerra electronica, versiones modernas de los Otomat etc, adquirir al menos 2 aviones d epatrulla naval, ideal 4, terminar la instalacion de un buen sistema de comunicacion en red 4Ci (asi se escribe no?), poner a navegar los S-31/32 e ingresar nuevos submarinos tres al menos, esto junto a las 4 PC y las 6 Vosper cumplen los objetivos doctrinales actualesd ela Armada, de una fuerza semioceanica ligera, flexible y tecnologicamente a la vanguardia, eso al menos en un plazo de 5 años no es soñar despiertos y es perfectamente viable desde todo punto de vista.

yo creo q modernizar las 4 lupos restantes,,, es una perdida de tiempo y dinero.... x que ya tienen casi 30 años,,, y el tiempo de modernizacion se demoraria entre 1 y 2 años,,, y el maximo de vida util para una unidad naval es de 30 años,,, despues de eso matenerla es solo paja... ya que los altos costo de mantenimiento,,, las hacen muy caras,,, de echo en paises como gran bretaña la vida util de un buque de guerra es solo entre 13 y 15 años,,, de echo una de las fragatas t-23 cuando fue tranferida a chile,,solo tenia 10 años de servicio cuando llego a valpo,,, ahora tiene 12 años,,,

Pero es que esas Lupo tienen varios años en dique seco osea deberian salir en el proximo quinquenio a mas tarar y estar en servicio hasta el 2020 no es poca cosa y para nuestras hipotesis de conflicto estan sobradas, una FS-15000 nunca le hace ni sombra a una Lupo y menos modernizada


salmon profugo escribió:yo creo que debieran ver la posibilidad de comprar unas fragatas de segunda con entre 12 y 16 años de servicio en marinas como la rusa,,, francesa,,, india,,paqistani,,, seria un paso tecnologico importante,,, mientras compran,, fragatas nuevas,,,,,,,,, x a mi parecer las lupos ya solo son adornos,,,, si hasta los peruanos estan pensando en reemplazar x los menos 2 x un par de maestrales,, de segunda aunque las maestrales igual son viejas,,

si aviones de patrullas navales,,es un buen numero para una armada de LA,,,, recpecto a los submarinos,,, ya lograron hacer navegar uno despues de 6 años de modernizacion,,, o no??????????

Bueno no me cuadra la idea de comprar de segunda mano pues el remanente de vida de una fragata Rusa es muy bajo los mismo se podria decir de una francesa, es mejor irese de unas por algo nuevo asi sea en menor numero pero el concepto Lupo cuadra perfecto en la actual doctrina de la Armada venezolana, en todo caso se sustituirian por corbetas que tengan las mismas capacidades.

Las condiciones navales Venezolanas son muy distintas a las Chilenas y Peruanas, nosotros tenemos un mar semicerrado como el Caribe mientras ustedes tienen un oceano de frente, tienen enemigos con unas armadas poderosas no asi nosotros (salvo la Navy claro) por eso las Lupo cumplen y podran seguir cumpliendo su trabajo en nuestra realidad, ahora buscar una fragata mas pesada es un cambio de doctrina que es posible llegue despues del 2015 calculo yo y deseo yo, pero no para reemplazar a las Lupo si no complkementarlas con un escalon mayor.

salmon profugo escribió:
Admin escribió:Luego una vez cumplido esto se podria empezar una etapa de cambio doctrinal de la Armada, ya para el 2015 la economia deberia haber crecido lo suficiente como para permitirse una ampliacion considerable del poder naval, ahi yo incluiria (es mas podria ser antes) un portahelicopteros con capacidad de desembarco tipo Mistral o inlcuso BPE (que es mas economico) que le de a la armada un buque de mando y a la vez capacidad de proyectar una fuerza mas importante en tiempos de guerra y sobre todo paz como asistencia en zonas de desaastres costera, algo que abundara mas en el Caribe por el calentamiento de las aguas, y empezar a proyectar el ingreso de fragatas de verdad como las Fremm o las Guepard o algun modelo Chino, quizas ese destructor Chino sea algo desproporcionado en el salto que ello significaria, me voy mas por Type 054A de 4500 ton. en al menos tres unidadeso cuatro si es posible

la pregunta del milemiun en 2015 habra economia,,?????? existira el mundo como lo conocemos hoy,,, o solo quedara el 20 % de la poblacion actual,,, segun los mas octimistas,,,, en el imperio se viene tejiendo algo muy oscuro,,, y obama es solo un titere,,,, igual que las mayoria de los presidente del globo,,, y la ONU,,OMS,,,


saludos

A bueno.... amanecera y veremos....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 15:39

las guepard tienen tremendo cañon hermano, han de pegar duro (no me jodan con el doble sentido -.-) quizas pudieran undir a otra fragata de unos solos pepazos
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Sáb 2 Ene - 15:49

manuel escribió:las guepard tienen tremendo cañon hermano, han de pegar duro (no me jodan con el doble sentido -.-) quizas pudieran undir a otra fragata de unos solos pepazos

Lo que me gusta de ese modelo es que India lo ha comprado con dos tipos de misil, el Club-N y el BrahMos por lo que se puede aprovecjar la experiencia India para ver cual seria mas conveniente, ambos son tremendos misiles
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 15:51

Fragatas y Corbetas - Página 16 3515

Hay esta una imagen de la fragata
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por gustavog182 Sáb 2 Ene - 17:13

las le fayette de francia.
gustavog182
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 17:21

Admin escribió:
salmon profugo escribió:
Admin escribió:Bueno la denominacion de Fragata tiene mas que ver con la capacidad semioceanica que puede tener la nave, la corbeta es mas de accion litoral, al mens eso tengo entendido yo.

si tienes razon,,, pero un OPV-80...tiene capacidad semioceanica al tener una autonomia de 30 dias mar adentro,,,,, y eso que es menos que una corbeta,,

Pero la OPV es eso,una patrullera es otra cosa, Nuestras OPV son en desplazamiento equivalentes a la s LUpo (casi) pero las Lupo son naves de combates mas capaces y completas con sonar y todo.

si tienes razon,,, me fuy x el lado autonomia y tolenaje,,,, tienen capacidad y funciones completamente distintas,,


Admin escribió:
salmon profugo escribió:
Admin escribió:La tripulaciones de las Lupo varian, por ejemplo las F-21 y F22 llevan menos tripulantes gracias a que cuentan con equipos mas modernos segun tengo entendido.

Yo creo que e un plan 2010-20 se deberia en una primera fase poner todas las lupo a navegar dotandolas de sistemas modernos de ultima tecnologia, radares 3D sistemas de guerra electronica, versiones modernas de los Otomat etc, adquirir al menos 2 aviones d epatrulla naval, ideal 4, terminar la instalacion de un buen sistema de comunicacion en red 4Ci (asi se escribe no?), poner a navegar los S-31/32 e ingresar nuevos submarinos tres al menos, esto junto a las 4 PC y las 6 Vosper cumplen los objetivos doctrinales actualesd ela Armada, de una fuerza semioceanica ligera, flexible y tecnologicamente a la vanguardia, eso al menos en un plazo de 5 años no es soñar despiertos y es perfectamente viable desde todo punto de vista.

yo creo q modernizar las 4 lupos restantes,,, es una perdida de tiempo y dinero.... x que ya tienen casi 30 años,,, y el tiempo de modernizacion se demoraria entre 1 y 2 años,,, y el maximo de vida util para una unidad naval es de 30 años,,, despues de eso matenerla es solo paja... ya que los altos costo de mantenimiento,,, las hacen muy caras,,, de echo en paises como gran bretaña la vida util de un buque de guerra es solo entre 13 y 15 años,,, de echo una de las fragatas t-23 cuando fue tranferida a chile,,solo tenia 10 años de servicio cuando llego a valpo,,, ahora tiene 12 años,,,

Pero es que esas Lupo tienen varios años en dique seco osea deberian salir en el proximo quinquenio a mas tarar y estar en servicio hasta el 2020 no es poca cosa y para nuestras hipotesis de conflicto estan sobradas, una FS-15000 nunca le hace ni sombra a una Lupo y menos modernizada
[/quote]

la fragatas ligeras colombianas,,, son muy inferiores a las lupos,,, pero ustedes tienen mas probabilidades de enfretar a un mix US NAVY,,,OTAN,,,armada colombiana,,, y en eso su marina queda muy mal parada,,, y no duraria mas de una par de horas.......... la solucion seria comprar lanchas misileras,, con gran poder de fuego,, (como las lanchas misileras de armada chilena,,, que conforman el comando de misileras sur y norte,,, que son autonomas de la escuarda nacional),,,submarinos,, dectrutores,,fragatas,,,bueno para pensar hacerle frente al US NAVY,, hay gastar mucho dinero,,, miren a los rusos,,iranis,,, los irakis tenian unas de las 5 mejores FF-AA en 1990 y fueron solo como arroz chau fan para los gringos,,,


Admin escribió:
salmon profugo escribió:yo creo que debieran ver la posibilidad de comprar unas fragatas de segunda con entre 12 y 16 años de servicio en marinas como la rusa,,, francesa,,, india,,paqistani,,, seria un paso tecnologico importante,,, mientras compran,, fragatas nuevas,,,,,,,,, x a mi parecer las lupos ya solo son adornos,,,, si hasta los peruanos estan pensando en reemplazar x los menos 2 x un par de maestrales,, de segunda aunque las maestrales igual son viejas,,

si aviones de patrullas navales,,es un buen numero para una armada de LA,,,, recpecto a los submarinos,,, ya lograron hacer navegar uno despues de 6 años de modernizacion,,, o no??????????

Bueno no me cuadra la idea de comprar de segunda mano pues el remanente de vida de una fragata Rusa es muy bajo los mismo se podria decir de una francesa, es mejor irese de unas por algo nuevo asi sea en menor numero pero el concepto Lupo cuadra perfecto en la actual doctrina de la Armada venezolana, en todo caso se sustituirian por corbetas que tengan las mismas capacidades.

Las condiciones navales Venezolanas son muy distintas a las Chilenas y Peruanas, nosotros tenemos un mar semicerrado como el Caribe mientras ustedes tienen un oceano de frente, tienen enemigos con unas armadas poderosas no asi nosotros (salvo la Navy claro) por eso las Lupo cumplen y podran seguir cumpliendo su trabajo en nuestra realidad, ahora buscar una fragata mas pesada es un cambio de doctrina que es posible llegue despues del 2015 calculo yo y deseo yo, pero no para reemplazar a las Lupo si no complkementarlas con un escalon mayor.

bueno pienso que la armada venezolana a sido el hermano pobre de la modernizacion de sus FF-AA,,, si la comparamos con el ejercito y la aviacion,,, ahora me vino a la cabeza una duda,,, cuanto fue el precio de las 4 patrulleras y 4 barcos,, ¿logistisco o cientifico?,,, que mandaron a hacer a españa,, en el otro foro venezolano decian que cerca de 2000 millones de dolares,,,affraid affraid affraid affraid affraid


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por manuel Sáb 2 Ene - 18:10

Se trata de poder retrasar una invasion a la final una guerra de varias potencias contra venezuela (en referencia a la otan) seria algo muy fuerte y fiero, si venezuela lograra resistir los primeros embates y rechazarlos, (a pesar de las bajas) conseguiria el apoyo mas fuerte de algunos paises de la region que de seguro enviarian tropas
manuel
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por salmon profugo Sáb 2 Ene - 18:40

manuel escribió:Se trata de poder retrasar una invasion a la final una guerra de varias potencias contra venezuela (en referencia a la otan) seria algo muy fuerte y fiero, si venezuela lograra resistir los primeros embates y rechazarlos, (a pesar de las bajas) conseguiria el apoyo mas fuerte de algunos paises de la region que de seguro enviarian tropas

parece que todavia hay resaca de año nuevo,,, retrasar una invacion,,, puede ser un par de horas,,, pero mas no,, el US ARMY,,, US NAVY,,AIR FORCE,,, atacan con todo,,,,,,, no escatiman en gastos,,, a la hora de atacar,,, ustedes la unica forma de hacer una resistencia es en tierra,,, en aire y mar,,, practicamente no existen,,, solo seria una hanburgesa frente a un gordo de 250 k,,,,,se les deboran en una sola mascada,,,, un ejemplo claro la primera guerra del golfo,,, y despues en la segunda guerra del golfo,,, no hubo resistencia,,, hasta recien varios meses de invacion cuando los americanos ya estaban en bagdad,,,,


pd... un poquito mas de lectura o reportajes alternativos en internet,,,



saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 16 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.