¿Qué avión es este?
+19
HEINKEL
Ch0pos
Sgt.Elias
Tomcat
Mauser_Gewehr
Trouble
apofis
aquiles
huracan
DaniHound
Acheron
manuel
gustavog182
Gerardo
Tato
Faust
casper
XAMBER1
fokker dr1
23 participantes
Página 18 de 21.
Página 18 de 21. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21
Re: ¿Qué avión es este?
Correcto, su turno
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Bueno, ya para mañana jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
«Sopwith Triplane»
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
Nota: si mi respuesta es correcta y Cevarez la confirma, mañana publicaré una nueva incógnita. Ahora me voy a dormir pues me levanto a las cuatro de la madrugada.
fokker dr1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 502
Caramba amigo Fokker, ud. no deja pa nadie jejejejeje
Correcto. Su turno
Un saludo hermano!
Correcto. Su turno
Un saludo hermano!
Gracias, estimado Cevarez. Ahora vamos a probar con la siguiente incógnita:
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Saludos fokker, alguna pista?
DJ-ZG- Distinguido
DJ-ZG escribió:Saludos fokker, alguna pista?
Realizó su vuelo inaugural en Enero de 1992 y el avión es argentino.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Sera un pampa?
Saludos
Saludos
DJ-ZG- Distinguido
DJ-ZG escribió:Sera un pampa?
Saludos
No. Nada que ver. El IA-63 Pampa es un avión a reacción de entrenamiento y ataque ligero. Dejo el siguiente link sobre el Pampa:
http://es.wikipedia.org/wiki/IA-63_Pampa
Y sobre el avión enigma les proporciono una ayuda más: el único prototipo construido se conserva en el Museo de Aviación Naval, en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Me doy perfecta cuenta de que la incógnita que propuse resulta difícil de resolver para aquel que no conozca con cierto detalle la historia de la industria aeronáutica argentina, por lo tanto voy a revelar el enigma:
Se trata del avión «Nova 21»; argentino; fines de 1991; avión experimental biplaza; diseñado por el Ingeniero Mecánico Aeronáutico Willam Nicolás Zalazar; originalmente, y como diseño, obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Diseño que había sido organizado por la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas; fueron tantos los elogios recibidos que se decidió la fabricación en serie naciendo, de ese modo, la empresa Air Quest International S.A.; los trabajos de construcción fueron muy lentos pues la hiperinflación de la época aniquilaba los aportes económicos; finalmente el prototipo se terminó hacia finales de 1991, se inscribió en el Registro Nacional de Aeronaves con la matrícula LV-X150 con la denominación de «Nova 21» y realizó su vuelo inaugural en Enero de 1992; durante las pruebas efectuadas resultó que el avión volaba excepcionalmente bien, era extremadamente maniobrable y, según palabras del propio Zalazar, podía considerarse un verdadero «avión-escuela»; fue diseñado utilizando las más modernas técnicas computarizadas y cumplía fielmente con las Normas FAR 23; este éxito inicial llevó a la empresa a anunciar versiones, equipadas con un motor más potente, que se utilizarían en la lucha contra el narcotráfico, para el control fronterizo y para la prevención y detección temprana de incendios forestales; lamentablemente la hiperinflación mencionada, más la crisis creciente de la aviación civil, llevó a que la empresa Air Quest International cerrara sus puertas en 1994; el prototipo se conserva en el Museo de Aviación Naval, en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina; envergadura: 10,00 metros; longitud: 5,20 metros; altura: 2,45 metros; superficie alar: 7,50 m2; propulsión: 1 (un) motor AMW 636 ubicado en la parte trasera del fuselaje; potencia: 90 HP; hélice bipala de paso fijo; velocidad máxima: 310,00 Km./h.; velocidad de crucero: 195,00 Km./h.; avión construído íntegramente en aleación de aluminio; cabina con los asientos en tándem.
Para quien tenga un interés mayor, he publicado un artículo en inglés sobre esta aeronave en la página «1000aircraftphotos», gracias a la gentil confianza que me dispensaron los dueños de esa prestigiosa página. El siguiente es el link respectivo:
Se trata del avión «Nova 21»; argentino; fines de 1991; avión experimental biplaza; diseñado por el Ingeniero Mecánico Aeronáutico Willam Nicolás Zalazar; originalmente, y como diseño, obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional de Diseño que había sido organizado por la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas; fueron tantos los elogios recibidos que se decidió la fabricación en serie naciendo, de ese modo, la empresa Air Quest International S.A.; los trabajos de construcción fueron muy lentos pues la hiperinflación de la época aniquilaba los aportes económicos; finalmente el prototipo se terminó hacia finales de 1991, se inscribió en el Registro Nacional de Aeronaves con la matrícula LV-X150 con la denominación de «Nova 21» y realizó su vuelo inaugural en Enero de 1992; durante las pruebas efectuadas resultó que el avión volaba excepcionalmente bien, era extremadamente maniobrable y, según palabras del propio Zalazar, podía considerarse un verdadero «avión-escuela»; fue diseñado utilizando las más modernas técnicas computarizadas y cumplía fielmente con las Normas FAR 23; este éxito inicial llevó a la empresa a anunciar versiones, equipadas con un motor más potente, que se utilizarían en la lucha contra el narcotráfico, para el control fronterizo y para la prevención y detección temprana de incendios forestales; lamentablemente la hiperinflación mencionada, más la crisis creciente de la aviación civil, llevó a que la empresa Air Quest International cerrara sus puertas en 1994; el prototipo se conserva en el Museo de Aviación Naval, en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina; envergadura: 10,00 metros; longitud: 5,20 metros; altura: 2,45 metros; superficie alar: 7,50 m2; propulsión: 1 (un) motor AMW 636 ubicado en la parte trasera del fuselaje; potencia: 90 HP; hélice bipala de paso fijo; velocidad máxima: 310,00 Km./h.; velocidad de crucero: 195,00 Km./h.; avión construído íntegramente en aleación de aluminio; cabina con los asientos en tándem.
Para quien tenga un interés mayor, he publicado un artículo en inglés sobre esta aeronave en la página «1000aircraftphotos», gracias a la gentil confianza que me dispensaron los dueños de esa prestigiosa página. El siguiente es el link respectivo:
http://1000aircraftphotos.com/Contributions/10850.htm
CEDO MI TURNO a quien tenga alguna buena incógnita para publicar.
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
Última edición por fokker dr1 el Jue 26 Abr - 7:26, editado 1 vez
fokker dr1- Soldado Raso
Diablos Fokker...Ni cerca estaba, sos un superior en esto jaja y muchas gracias por el link siempre es bueno aprender cosas nuevas
PD: edito....Ya me lei completo el link Buenisima la info.
PD: edito....Ya me lei completo el link Buenisima la info.
DJ-ZG- Distinguido
DJ-ZG escribió:PD: edito....Ya me lei completo el link Buenisima la info.
Me alegra que la información te haya agradado. En esa página he conseguido una difusión bastante amplia del «Nova 21». En la medida de mi tiempo, les prometí a los dueños de la página otros notables desarrollos de la aeronáutica argentina que no pudieron prosperar por falta de dinero.
A propósito, sé muy bien el nombre de la incógnita que publicaste. Pero les dejo un margen de ventaja a otros, para que puedan participar y disfrutar de la trivia.
Un abrazo, amigo,
fokker dr1
A propósito, sé muy bien el nombre de la incógnita que publicaste. Pero les dejo un margen de ventaja a otros, para que puedan participar y disfrutar de la trivia.
Un abrazo, amigo,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Estimado DJ-ZG, respecto de la incógnita que has publicado debo decir que se trata del avión ultraligero italiano «DF 2000» (también llamado «Coavio DF 2000», por la empresa constructora).
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Correcto.
Su turno fokker
Su turno fokker
DJ-ZG- Distinguido
Nueva incógnita:
Saludos,
fokker dr1
Saludos,
fokker dr1
Nota: como pueden ver se trata de un avión trimotor que, en su parte superior, muestra una góndola con dos motores. Estos motores estaban montados uno adelante y el otro atrás de la góndola, proporcionando fuerza de arrastre el primero y fuerza de empuje el segundo.
fokker dr1- Soldado Raso
Bratu 220
Saludos
Saludos
DJ-ZG- Distinguido
DJ-ZG escribió:Bratu 220
Saludos
¡Excelente! Respuesta correcta. El avión enigma es un «Bratu 220»; francés; 1932; avión trimotor de transporte; monoplano de ala alta; construido en madera; diseñado por el ingeniero rumano Romulus Bratu; primer vuelo: 26 de Noviembre de 1932; longitud: 17,37 metros; altura: 6,55 metros; envergadura: 25,00 metros, superficie alar: 83,00 m²; propulsión: a) en la trompa: 1 (un) motor radial Gnome et Rhône 9A Jupiter, 9 cilindros en estrella simple; refrigerado por aire, potencia: 420 HP; b) en una góndola montada en la parte superior del ala: 2 (dos) motores radiales Gnome et Rhône 5K Titan, 5 cilindros en estrella simple, refrigerados por aire, potencia: 230 HP cada uno (estos motores estaban montados uno adelante y el otro atrás de la góndola, proporcionando fuerza de arrastre el primero y fuerza de empuje el segundo); capacidad: 10 pasajeros; tripulación: 1 ó 2 (no hay certeza); velocidad máxima: 200,00 Km./h.
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
Tu turno, estimado DJ-ZG.
Saludos,
fokker dr1
fokker dr1- Soldado Raso
Mi incognita
DJ-ZG- Distinguido