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Re: Brasil
Barbaro...
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Brasil
cascos azules brasileños en fuertes enfrentamientos en Haiti
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Brasil
Fragata "Greenhalgh" - F46 de la Marina de Brasil.
Tiuna- Cabo Primero
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Fuerza Aérea Brasileña recibe primero P-95 modernizado
El siguiente enlace proporciona fotos exclusivas tomadas esta mañana y relacionadas con el FAB 7103, el primer P-95 modernizado entregado a la Fuerza Aérea Brasileña y asignado al Segundo Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación, con sede en la Base Aérea de Florianópolis / SC. Se modernizará Un total de ocho P-95 (cuatro a Florianópolis y cuatro para Belém / PA). Los cambios incluyen nuevos sistemas de navegación y radar, sensores y cabina digital. Cuento con su visita. Muy pronto espero traer imágenes más detalladas de la aeronave y un informe completo. Estén atentos!
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2015/09/esquadrao-phoenix-recebe-seu-primeiro-p.html
Saludos.
pampa14- Soldado Raso
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Localización : Brasil
Re: Brasil
Brasil confirma la compra de 3 baterías Pantsir y ajusta las condiciones de adquisición
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16596:brasil-confirma-la-compra-de-3-baterias-pantsir-y-ajusta-las-condiciones-de-adquisicion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16596:brasil-confirma-la-compra-de-3-baterias-pantsir-y-ajusta-las-condiciones-de-adquisicion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Brasil
policia de Brasil entra en una favela de rio, se encuentra con caminos bloqueados y son recibidos a disparos
PD: me recordo a los barrios de Venezuela este video, los policias indefensos gracias a los gobiernos de izquierda que protegen a los malandros
PD: me recordo a los barrios de Venezuela este video, los policias indefensos gracias a los gobiernos de izquierda que protegen a los malandros
HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Brasil
HUNTER VZLA escribió:policia de Brasil entra en una favela de rio, se encuentra con caminos bloqueados y son recibidos a disparos
PD: me recordo a los barrios de Venezuela este video, los policias indefensos gracias a los gobiernos de izquierda que protegen a los malandros
Eso me hizo recorder esto:
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Brasil
para "tumbar" "ideas equivocadas"...
un resumen de la aviacion naval para el 2014
el PDF... http://adf.ly/1WTYrR
contrario a lo que "muchos" puedan pensar y "creer" resulta que la armada de mexico, es la que cuenta con la fuerza aero-naval (entendiendo con ello aviación en general dedicada al servicio costero y/o bajo mando de la fuerza anaval), mas grande de la resgion latinoamericana, superando a brasil, al menos en unidades y escuadrones, no así, por ejemplo en "importancia" de los equipos operados, pues sin duda que el A4 SKYHAWK es junto al ETENDARD argentino las armas navales más potentes de la region...
FUERZA AERONAVAL MEXICANA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/AviaNaval-Mexico_zps57vpqw54.jpg
FUERZA AERONAVAL BRASILEÑA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/3_zpskjyilcr7.jpg
FUERZA AERONAVAL ARGENTINA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/4_zps4nm1qrfy.jpg
agur
un resumen de la aviacion naval para el 2014
el PDF... http://adf.ly/1WTYrR
contrario a lo que "muchos" puedan pensar y "creer" resulta que la armada de mexico, es la que cuenta con la fuerza aero-naval (entendiendo con ello aviación en general dedicada al servicio costero y/o bajo mando de la fuerza anaval), mas grande de la resgion latinoamericana, superando a brasil, al menos en unidades y escuadrones, no así, por ejemplo en "importancia" de los equipos operados, pues sin duda que el A4 SKYHAWK es junto al ETENDARD argentino las armas navales más potentes de la region...
FUERZA AERONAVAL MEXICANA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/AviaNaval-Mexico_zps57vpqw54.jpg
FUERZA AERONAVAL BRASILEÑA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/3_zpskjyilcr7.jpg
FUERZA AERONAVAL ARGENTINA...
HiRez... https://2img.net/h/i74.photobucket.com/albums/i252/gallego99/4_zps4nm1qrfy.jpg
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
Fiscalía brasileña investiga compra de cazas suecos por sospecha de sobornos
La Fiscalía brasileña anunció hoy que ha reabierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en la compra de 36 cazas de combate de la fabricante sueca Saab por parte de la Fuerza Aérea, en una operación concretada en 2014.
Agencia EFE04/02/2016 - ( hace 6 dias )
Brasilia, 4 feb (EFE).- La Fiscalía brasileña anunció hoy que ha reabierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en la compra de 36 cazas de combate de la fabricante sueca Saab por parte de la Fuerza Aérea, en una operación concretada en 2014.
El fiscal Anselmo Henrique Cordeiro Lopes, responsable del caso, decidió reabrir el caso por el surgimiento de "nuevos indicios" de que el contrato firmado con Saab puede ser resultado no sólo de criterios técnicos, sino de "posible influencia indebida" de dos empresarios que están arrestados por otro caso de corrupción.
Los empresarios sospechosos de influir en la compra de los 36 cazas son Mauro Marcondes y Cristina Mautoni, investigados por su supuesto papel de intermediarios en una trama que indaga el pago de sobornos a funcionarios por parte de fabricantes de automóviles para obtener ventajas tributarias.
En relación a ese caso, la Policía confirmó hoy que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en el supuesto fraude.
Hace dos semanas, la prensa filtró una declaración realizada por Lula a la Policía, en relación a ese caso de corrupción, en la que los agentes interrogaron al exmandatario sobre las supuestas irregularidades en la compra de los cazas.
Según esa versión, Lula dijo a la Policía que es un "absurdo" barajar que hubo irregularidades en la compra de los cazas o que él tuviera influencia en la compra, que se concretó en 2014, tres años después de que él cediera el poder a Dilma Rousseff, su ahijada política.
Los aviones suecos, del modelo Gripen-NP, competían con los Rafale de la empresa francesa Dassault y con los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación lanzada en 2001 y aplazada varias veces.
Cuando Lula estaba en el poder, manifestó su preferencia por los Rafale y en varias ocasiones trató de la posible compra de esos aviones con el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El mismo fiscal que reabrió la causa investigó el año pasado la compra de los cazas para averiguar si hubo irregularidades en el aumento del precio del contrato, pero luego archivó el proceso al no hallar indicios delictivos.
Entonces la Fuerza Aérea negó cualquier tipo de irregularidad en la compra de los 36 cazas modelo Gripen-NG, aunque reconoció que en el contrato final firmado a finales de 2014 hubo un aumento respecto de la oferta inicial realizada en 2009 debido a que fueron solicitados cambios en los aviones.
La oferta de compra fue de 4.500 millones de dólares, pero el contrato firmado a finales de 2014 en coronas suecas, ascendió al equivalente de 5.400 millones de dólares. EFE
Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/fiscalia-brasilena-investiga-compra-de-cazas-suecos-por-sospecha-de-sobornos/20160204/nota/3053188.aspx
La Fiscalía brasileña anunció hoy que ha reabierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en la compra de 36 cazas de combate de la fabricante sueca Saab por parte de la Fuerza Aérea, en una operación concretada en 2014.
Agencia EFE04/02/2016 - ( hace 6 dias )
Brasilia, 4 feb (EFE).- La Fiscalía brasileña anunció hoy que ha reabierto una investigación para determinar si hubo irregularidades en la compra de 36 cazas de combate de la fabricante sueca Saab por parte de la Fuerza Aérea, en una operación concretada en 2014.
El fiscal Anselmo Henrique Cordeiro Lopes, responsable del caso, decidió reabrir el caso por el surgimiento de "nuevos indicios" de que el contrato firmado con Saab puede ser resultado no sólo de criterios técnicos, sino de "posible influencia indebida" de dos empresarios que están arrestados por otro caso de corrupción.
Los empresarios sospechosos de influir en la compra de los 36 cazas son Mauro Marcondes y Cristina Mautoni, investigados por su supuesto papel de intermediarios en una trama que indaga el pago de sobornos a funcionarios por parte de fabricantes de automóviles para obtener ventajas tributarias.
En relación a ese caso, la Policía confirmó hoy que investiga si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en el supuesto fraude.
Hace dos semanas, la prensa filtró una declaración realizada por Lula a la Policía, en relación a ese caso de corrupción, en la que los agentes interrogaron al exmandatario sobre las supuestas irregularidades en la compra de los cazas.
Según esa versión, Lula dijo a la Policía que es un "absurdo" barajar que hubo irregularidades en la compra de los cazas o que él tuviera influencia en la compra, que se concretó en 2014, tres años después de que él cediera el poder a Dilma Rousseff, su ahijada política.
Los aviones suecos, del modelo Gripen-NP, competían con los Rafale de la empresa francesa Dassault y con los FA-118 Súper Hornet de la estadounidense Boeing en una licitación lanzada en 2001 y aplazada varias veces.
Cuando Lula estaba en el poder, manifestó su preferencia por los Rafale y en varias ocasiones trató de la posible compra de esos aviones con el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El mismo fiscal que reabrió la causa investigó el año pasado la compra de los cazas para averiguar si hubo irregularidades en el aumento del precio del contrato, pero luego archivó el proceso al no hallar indicios delictivos.
Entonces la Fuerza Aérea negó cualquier tipo de irregularidad en la compra de los 36 cazas modelo Gripen-NG, aunque reconoció que en el contrato final firmado a finales de 2014 hubo un aumento respecto de la oferta inicial realizada en 2009 debido a que fueron solicitados cambios en los aviones.
La oferta de compra fue de 4.500 millones de dólares, pero el contrato firmado a finales de 2014 en coronas suecas, ascendió al equivalente de 5.400 millones de dólares. EFE
Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/fiscalia-brasilena-investiga-compra-de-cazas-suecos-por-sospecha-de-sobornos/20160204/nota/3053188.aspx
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Brasil
una info del KC 390 que puede ser de interes...
el PDF... http://adf.ly/1Y1xbm
y unas infografias que no tienen desperdicio...
de la ultima grafica puede notarse que el segmanto del HERCULES es un tercio del mercado mundial de aviones de transporte de media capacidad en el que LOCKHEED ha sido su unico competidor en los ultimos 40 años...
el KC 390 amenaza muy seriamente esa "hegemonia cuasi monopolica" de lockheed con su CH130... que aunque ha sido objeto de muchas modificaciones y modernizaciones, además de aumento de sus prestaciones operacionales originales (más autonomia, mas capacidad de carga) ha mantenido sus costos operacionales además de incrementar muy sensiblemente su precio... los aviones ANTONOV por su laso no terminan de cuajar un sustituto a los viejos modelos, por lo que el segmento sigue solamente en manos del HERCULES...
las ultimas noticias del A400M respecto a los problemas encontrados en la homologación de su empleo como cisterna para helicopteros, lo que ha molestado mucho a dos importantes clientes, Francia e Inglaterra, dejando al CH130 de nuevo "solo" en un servicio que hoy tiene mucha demanda, por lo que será fundamental y una baza ganadora para el KC390, poder homologarse en esa capacidad y uso...
SUS BAJOS COSTOS de adquisición y operación, le acercan muy peligrosamente a otro segmento del transporte aereo que esta sufriendo la falta de equipos "idoneos" como lo es el servicio postal privado o los denominados couriers (FEDEX, UPS, DHL) los que buscan un reemplazo para los veteranos DC10 MD11 hoy con casi 20-30 años de servicio...
por lo pronto el exito del KC390 solo esta dependiendo de que se cumplan a raja tabla los plazos de desarrollo y certificación, además de que se pueda homologar satisfactoriamente en todos los servicios y usos previstos para el avion, si a esto se suma que se mantengan los costos de producción y venta, los primeros 60 aviones soliciatados serán solo unpequeño comienzo para el que será un fuerte competidor que pueda ser capaz de desplazar al veterano CH130 HERCULES...
agur
el PDF... http://adf.ly/1Y1xbm
y unas infografias que no tienen desperdicio...
de la ultima grafica puede notarse que el segmanto del HERCULES es un tercio del mercado mundial de aviones de transporte de media capacidad en el que LOCKHEED ha sido su unico competidor en los ultimos 40 años...
el KC 390 amenaza muy seriamente esa "hegemonia cuasi monopolica" de lockheed con su CH130... que aunque ha sido objeto de muchas modificaciones y modernizaciones, además de aumento de sus prestaciones operacionales originales (más autonomia, mas capacidad de carga) ha mantenido sus costos operacionales además de incrementar muy sensiblemente su precio... los aviones ANTONOV por su laso no terminan de cuajar un sustituto a los viejos modelos, por lo que el segmento sigue solamente en manos del HERCULES...
las ultimas noticias del A400M respecto a los problemas encontrados en la homologación de su empleo como cisterna para helicopteros, lo que ha molestado mucho a dos importantes clientes, Francia e Inglaterra, dejando al CH130 de nuevo "solo" en un servicio que hoy tiene mucha demanda, por lo que será fundamental y una baza ganadora para el KC390, poder homologarse en esa capacidad y uso...
SUS BAJOS COSTOS de adquisición y operación, le acercan muy peligrosamente a otro segmento del transporte aereo que esta sufriendo la falta de equipos "idoneos" como lo es el servicio postal privado o los denominados couriers (FEDEX, UPS, DHL) los que buscan un reemplazo para los veteranos DC10 MD11 hoy con casi 20-30 años de servicio...
por lo pronto el exito del KC390 solo esta dependiendo de que se cumplan a raja tabla los plazos de desarrollo y certificación, además de que se pueda homologar satisfactoriamente en todos los servicios y usos previstos para el avion, si a esto se suma que se mantengan los costos de producción y venta, los primeros 60 aviones soliciatados serán solo unpequeño comienzo para el que será un fuerte competidor que pueda ser capaz de desplazar al veterano CH130 HERCULES...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
La competencia podria venir de Japon y de su excelente C-2
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Re: Brasil
hola GERARDO...
aunque factible... el C-2 hasta donde se sabe es mas costoso que el precio de salida previsto del KC390 (claro hay que ver si lo pueden mantener... aunque EMBRAER se ha caracterizado por ser un vendedor economico)
y el C-2 ha venido corriendo con algunos problemas, lo que denotaria que no es un producto "maduro" de hecho los tiempos de desarrollo fueron muy rapidos al igual que las supuestas entregas... ni el A400M con todas las prisas y presiones "corrió" tanto como el C-2
y aunque carga mas que KC390, creo que los consumos y los costos de operacion son algo mayores, pues monta nada mas y nada menos que dos CF6...
asi que dudo que el C-2 llegue a ser un serio competidor... más si le sumas que los japoneses no han sido por lo general agresivos en la comercialización de sus aviones
agur
aunque factible... el C-2 hasta donde se sabe es mas costoso que el precio de salida previsto del KC390 (claro hay que ver si lo pueden mantener... aunque EMBRAER se ha caracterizado por ser un vendedor economico)
y el C-2 ha venido corriendo con algunos problemas, lo que denotaria que no es un producto "maduro" de hecho los tiempos de desarrollo fueron muy rapidos al igual que las supuestas entregas... ni el A400M con todas las prisas y presiones "corrió" tanto como el C-2
y aunque carga mas que KC390, creo que los consumos y los costos de operacion son algo mayores, pues monta nada mas y nada menos que dos CF6...
asi que dudo que el C-2 llegue a ser un serio competidor... más si le sumas que los japoneses no han sido por lo general agresivos en la comercialización de sus aviones
agur
Gerardo escribió:La competencia podria venir de Japon y de su excelente C-2
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
mas de aviones... ahora algo más proximo...
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4pB
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4tj
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf66o
que lo disfruten...
agur
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4pB
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf4tj
bajar PDF... http://adf.ly/1Yf66o
que lo disfruten...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
me llevo el tercero.
siberianwolf- Cabo Segundo
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Re: Brasil
Embraer KC-390
Video posteado por el forista AndresKumako en el foro WWW.AMERICAMILITAR.COM
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-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Brasil
Recientemente, el Segundo Escuadrón del Sétimo Grupo de Aviación (2º / 7º GAV) de la Fuerza Aérea Brasileña, ubicado en la Base Aérea de Florianópolis / SC, recibió su segundo avión (de un total de cuatro) P-95 Bandeirante Patrulla modernizado, ahora designado como P -95BM. El siguiente enlace proporciona un informe completo con más fotos e información:
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2016/07/esquadrao-phoenix-recebe-segundo-p-95bm.html
Saludos!
pampa14- Soldado Raso
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Re: Brasil
Brasil moderniza sus Cascavel
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/04/noticia-equitron-moderniza-cascavel.html
http://www.infodefensa.com/latam/2016/10/04/noticia-equitron-moderniza-cascavel.html
ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: Brasil
Un triángulo de drogas, armas y violencia: la BBC revela la terrible realidad de la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú
Felipe Souza y Ricardo Senra
BBC Brasil
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Soldados brasileños en la fronteraDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
Image caption
Aunque cuenta con embarcaciones, las fuerzas de seguridad brasileñas reclaman helicópteros.
Una tortuosa línea de 1.632 kilómetros delimitada por una serie de ríos en una zona poco desarrollada de la selva amazónica. Este es el escenario de la triple frontera entre Brasil y los mayores productores de cocaína del mundo: Perú y Colombia.
Pertrechados con armas pesadas y potentes lanchas rápidas, los traficantes de drogas de ambos países no enfrentan casi obstáculos al momento de mover armas y drogas hacia Tabatinga, en el lado brasileño.
Esta ciudad donde la pobreza y la falta de infraestructura son atroces es descrita por la gente del lugar como el "patio de la FDN".
Las siglas hacen referencia al grupo criminal la Familia del Norte, que se hizo conocido en todo el mundo a principios de 2017 cuando decenas de hombres fueron decapitados y descuartizados en las prisiones de Manaos.
El origen de las masacres en las cárceles, dijeron las autoridades, era precisamente la lucha por el control de la ruta amazónica de la coca.
Falta de recursos
"Con los recursos que tenemos hoy en día en Tabatinga es imposible controlar la frontera", dice a BBC Brasil un agente de la Policía Federal, mientras dirige su mirada a la inmensidad del río Solimões, donde se encuentra el único puesto de control fluvial de las fuerzas de seguridad en la región.
"Aquí tenemos una embarcación con un motor promedio. La FDN invierte en motores más potentes. Es complicado, ¿verdad? Yo tendría que tener un helicóptero para patrullar", dice el oficial, quien tiene 18 hombres a su cargo.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
Image caption
La zona por cubrir por las fuerzas de seguridad es amplia y difícil.
El sentimiento entre los hombres del ejército, responsables del control de las fronteras, no es diferente.
"No tenemos ninguna posibilidad, con los efectivos que trabajan en esta región y en toda la Amazonía, de cubrir todos estos espacios", señala el coronel Julio César Belaguarda Nagy de Oliveira, comandante del 8º Batallón de Infantería de Selva, responsable de supervisar esta triple frontera.
El coronel tampoco tiene helicópteros; cuenta con sólo 36 embarcaciones - la mayoría de ellas con una potencia similar a los barcos de los pescadores- y es responsable del control de la frontera con los dos países, en una zona donde cientos de nuevos caminos se abren gracias a los arroyos y ríos pequeños que nacen con las lluvias durante la temporada de inundaciones.
"Está claro que algunas cosas se filtran. Muchos de ellos encuentran la forma de esquivar a nuestros pelotones," dice Nagy.
Sin un exhaustivo control, la ruta está creciendo cada año. Sólo en Manaos, el principal destino de las sustancias ilegales que entran por la frontera, el volumen de drogas incautada aumentó en no menos de 1.324% entre 2011 y 2015 según el Departamento de Seguridad del Estado.
La respuesta oficial
El Ministerio de Justicia no respondió a las preguntas de BBC Brasil sobre la ausencia de helicópteros en la región ni comentó sobre la falta de control policial registrada en este reportaje.
"De forma cotidiana se trabaja para enfrentar y reprimir la delincuencia y también para llevar adelante políticas para fortalecer esta lucha, especialmente en la frontera", indicó el ministerio a través de una nota.
El gobierno añadió que se realizan un promedio anual de 40 operaciones en contra de las organizaciones criminales y alrededor de 300 personas son detenidas al año.
También dijo que se ha dado prioridad a la policía fronteriza sin especificar cuántos nuevos efectivos se enviarán a la región ni cuándo.
BBC Brasil también intentó contactar por teléfono y correo electrónico al Ejército de Brasil para responder a estos interrogantes pero no hubo respuesta.
Fuerzas de seguridad brasileñasDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
Image caption
Los asesinatos se repiten en la zona.
A finales de enero, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunció la realización de una serie de reuniones con los ministros de Defensa de los países vecinos para analizar principalmente la seguridad fronteriza.
Pero desde entonces no se anunció ninguna iniciativa concreta.
Ajustes de cuentas
En una entrevista en su oficina en Manaos, el Procurador General de Justicia del Estado, Pedro Bezerra, reconoció los problemas.
"Falta material humano y condiciones para estos soldados que dedican su vida a prevenir el tráfico. Condiciones para que puedan actuar eficazmente como barcos, armas, entrenamiento".
Bezerra coincide con la percepción del agente de la Policía Federal entrevistado por BBC Brasil y reconoce que los traficantes tienen más dinero y equipo.
"Ellos tienen mayor poder adquisitivo y por lo tanto compran barcos, hidroaviones. Nosotros tenemos limitaciones financieras a nivel estatal y dependemos de una cierta burocracia. Así que, lamentablemente las cosas se resuelven por la voluntad de nuestra gente que arriesga sus vidas en los operativos", responde sin optimismo.
Frontera brasileñaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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La zona fronteriza carece de muchas condiciones básicas.
La fragilidad de la vigilancia en la frontera con Brasil en el Amazonas no es sólo exclusividad de los ríos. En los tres días de febrero que estuvo en Tabatinga, Brasil BBC fue testigo de cientos de personas entrando y saliendo del país con maletas y bolsas sin ningún control".
La primera noche, un hombre murió muy cerca de donde realizábamos el reportaje, a pocos pasos del puesto fronterizo entre Tabatinga y Leticia (Colombia).
"Ocurre una vez a la semana. Son ajustes de cuentas", señaló un oficial del ejército mientras apuntaba a un hombre caído en un bar, a quien habían baleado hacía minutos desde una motocicleta.
Las motocicletas son el medio de transporte principal en una zona que carece de transporte público. Sobre ellas suelen viajar hasta cuatro personas, ninguna con casco, cargadas de mochilas y bolsas.
Falta de controles
La zona fronteriza con Colombia está limitada solamente por una señal. Allí no hay ningún puesto de control o supervisión.
Durante la visita, la única actividad oficial fue una demostración del ejército para el reportaje.
La frontera con Perú, delimitada por el río Solimões, tampoco tiene ninguna supervisión.
La gente de la isla peruana Santa Rosa entra y sale de Brasil por medio de pequeños barcos atracados en un puerto en la base de la policía.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Para las autoridades locales es imposible supervisar a todo el mundo.
Las autoridades locales dicen que sería "imposible" supervisar a todo el mundo.
"Una gran cantidad de personas trabaja en un lado y vive en el otro, o hace sus compras del mes en alguno de los países vecinos. El movimiento de personas es gigantesco y un control de todos sería impracticable", afirma el coronel Nagy.
En el único aeropuerto de Tabatinga, que tiene un vuelo diario a Manaos, la gran mayoría de los equipajes no pasa por rayos X. Este fallo de seguridad se repite a lo largo de la frontera en la mayoría de ciudades de Brasil.
De acuerdo con la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), la inspección del equipaje es obligatoria sólo en vuelos internacionales, no en el caso de vuelos nacionales, que sólo se realizaría en algunos aeropuertos.
El dinero y la gente
En el batallón del Ejército en Tabatinga, el coronel Nagy atribuye las fallas en la vigilancia de la frontera a la ausencia del Estado en la región.
Coronel Julio César Belaguarda Nagy de OliveiraDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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El coronel Negy dice que es una misión imposible cubrir todo el territorio.
"Faltan ofertas de empleo en los municipios, no hay estructura sanitaria ni calles pavimentadas, en fin, condiciones para que esta gente tenga una vida normal", dice.
Debido a la falta de educación, muchos jóvenes no tienen otra alternativa que no sea el tráfico. "(Ellos) participan en este tráfico ilegal de drogas y armas para poder subsistir", afirma el coronel y concluye:
"Los jóvenes con pocos recursos educativos tienen la oportunidad de ganar 1, 2, 3, 4 o 5 mil reales con este negocio. Es una oportunidad rápida y fácil de obtener beneficios económicos".
Del lado colombiano
El comandante del Ejército de Colombia en Leticia, coronel Roberto Nelson Carvajal Reyes, confirma lo difícil de la situación y añade que en la actualidad los miembros de la Familia del Norte tratan de asegurarse la exclusividad del negocio.
"La demanda de cocaína y marihuana en Brasil creció. Entonces el cartel de la Familia del Norte está tratando de acercarse a los carteles colombianos para obtener la hegemonía de esta ruta".
Coronel Roberto Nelson Carvajal ReyesDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
Image caption
Del lado colombiano también siguen de cerca los pasos de la Familia del Norte.
El coronel colombiano explica que la ruta también pasa a través de Surinam y Guyana y que el destino final de los cargamentos es Europa y los Estados Unidos.
En las aguas que bañan la triple frontera, las autoridades han encontrado droga oculta en el vientre de pescados como la cachama o pegados en los fondos de los barcos. A menudo, incluso, los cargamentos pasan flotando de un lado al otro del río sin llamar la atención del ejército.
"Los traficantes son muy creativos y se reinventan siempre", dice el comandante de Colombia.
Para transportar unos 80 kg de cocaína, las mulas, como se les llama a los hombres que hacen la travesía, ganan alrededor de 2 millones de pesos colombianos (unos $700).
En el otro extremo, la mercancía se vende a un precio 20 veces mayor.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Algunos en la región sostienen que el tráfico de drogas es un problema de salud pública, no de seguridad.
El investigador de la Universidad de Ceará y experto en seguridad fronteriza Luiz Fabio Silva Paiva dice que la política de "guerra contra las drogas" en la región es defectuosa y no puede reducir el tráfico de estas sustancias.
"El mundo de la delincuencia se nutre de las contradicciones de una política de control que no controla, que no consigue comprender que las drogas son un problema de salud pública y no un asunto de la policía", concluye.
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Felipe Souza y Ricardo Senra
BBC Brasil
44 minutos
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Soldados brasileños en la fronteraDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Aunque cuenta con embarcaciones, las fuerzas de seguridad brasileñas reclaman helicópteros.
Una tortuosa línea de 1.632 kilómetros delimitada por una serie de ríos en una zona poco desarrollada de la selva amazónica. Este es el escenario de la triple frontera entre Brasil y los mayores productores de cocaína del mundo: Perú y Colombia.
Pertrechados con armas pesadas y potentes lanchas rápidas, los traficantes de drogas de ambos países no enfrentan casi obstáculos al momento de mover armas y drogas hacia Tabatinga, en el lado brasileño.
Esta ciudad donde la pobreza y la falta de infraestructura son atroces es descrita por la gente del lugar como el "patio de la FDN".
Las siglas hacen referencia al grupo criminal la Familia del Norte, que se hizo conocido en todo el mundo a principios de 2017 cuando decenas de hombres fueron decapitados y descuartizados en las prisiones de Manaos.
El origen de las masacres en las cárceles, dijeron las autoridades, era precisamente la lucha por el control de la ruta amazónica de la coca.
Falta de recursos
"Con los recursos que tenemos hoy en día en Tabatinga es imposible controlar la frontera", dice a BBC Brasil un agente de la Policía Federal, mientras dirige su mirada a la inmensidad del río Solimões, donde se encuentra el único puesto de control fluvial de las fuerzas de seguridad en la región.
"Aquí tenemos una embarcación con un motor promedio. La FDN invierte en motores más potentes. Es complicado, ¿verdad? Yo tendría que tener un helicóptero para patrullar", dice el oficial, quien tiene 18 hombres a su cargo.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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La zona por cubrir por las fuerzas de seguridad es amplia y difícil.
El sentimiento entre los hombres del ejército, responsables del control de las fronteras, no es diferente.
"No tenemos ninguna posibilidad, con los efectivos que trabajan en esta región y en toda la Amazonía, de cubrir todos estos espacios", señala el coronel Julio César Belaguarda Nagy de Oliveira, comandante del 8º Batallón de Infantería de Selva, responsable de supervisar esta triple frontera.
El coronel tampoco tiene helicópteros; cuenta con sólo 36 embarcaciones - la mayoría de ellas con una potencia similar a los barcos de los pescadores- y es responsable del control de la frontera con los dos países, en una zona donde cientos de nuevos caminos se abren gracias a los arroyos y ríos pequeños que nacen con las lluvias durante la temporada de inundaciones.
"Está claro que algunas cosas se filtran. Muchos de ellos encuentran la forma de esquivar a nuestros pelotones," dice Nagy.
Sin un exhaustivo control, la ruta está creciendo cada año. Sólo en Manaos, el principal destino de las sustancias ilegales que entran por la frontera, el volumen de drogas incautada aumentó en no menos de 1.324% entre 2011 y 2015 según el Departamento de Seguridad del Estado.
La respuesta oficial
El Ministerio de Justicia no respondió a las preguntas de BBC Brasil sobre la ausencia de helicópteros en la región ni comentó sobre la falta de control policial registrada en este reportaje.
"De forma cotidiana se trabaja para enfrentar y reprimir la delincuencia y también para llevar adelante políticas para fortalecer esta lucha, especialmente en la frontera", indicó el ministerio a través de una nota.
El gobierno añadió que se realizan un promedio anual de 40 operaciones en contra de las organizaciones criminales y alrededor de 300 personas son detenidas al año.
También dijo que se ha dado prioridad a la policía fronteriza sin especificar cuántos nuevos efectivos se enviarán a la región ni cuándo.
BBC Brasil también intentó contactar por teléfono y correo electrónico al Ejército de Brasil para responder a estos interrogantes pero no hubo respuesta.
Fuerzas de seguridad brasileñasDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Los asesinatos se repiten en la zona.
A finales de enero, el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunció la realización de una serie de reuniones con los ministros de Defensa de los países vecinos para analizar principalmente la seguridad fronteriza.
Pero desde entonces no se anunció ninguna iniciativa concreta.
Ajustes de cuentas
En una entrevista en su oficina en Manaos, el Procurador General de Justicia del Estado, Pedro Bezerra, reconoció los problemas.
"Falta material humano y condiciones para estos soldados que dedican su vida a prevenir el tráfico. Condiciones para que puedan actuar eficazmente como barcos, armas, entrenamiento".
Bezerra coincide con la percepción del agente de la Policía Federal entrevistado por BBC Brasil y reconoce que los traficantes tienen más dinero y equipo.
"Ellos tienen mayor poder adquisitivo y por lo tanto compran barcos, hidroaviones. Nosotros tenemos limitaciones financieras a nivel estatal y dependemos de una cierta burocracia. Así que, lamentablemente las cosas se resuelven por la voluntad de nuestra gente que arriesga sus vidas en los operativos", responde sin optimismo.
Frontera brasileñaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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La zona fronteriza carece de muchas condiciones básicas.
La fragilidad de la vigilancia en la frontera con Brasil en el Amazonas no es sólo exclusividad de los ríos. En los tres días de febrero que estuvo en Tabatinga, Brasil BBC fue testigo de cientos de personas entrando y saliendo del país con maletas y bolsas sin ningún control".
La primera noche, un hombre murió muy cerca de donde realizábamos el reportaje, a pocos pasos del puesto fronterizo entre Tabatinga y Leticia (Colombia).
"Ocurre una vez a la semana. Son ajustes de cuentas", señaló un oficial del ejército mientras apuntaba a un hombre caído en un bar, a quien habían baleado hacía minutos desde una motocicleta.
Las motocicletas son el medio de transporte principal en una zona que carece de transporte público. Sobre ellas suelen viajar hasta cuatro personas, ninguna con casco, cargadas de mochilas y bolsas.
Falta de controles
La zona fronteriza con Colombia está limitada solamente por una señal. Allí no hay ningún puesto de control o supervisión.
Durante la visita, la única actividad oficial fue una demostración del ejército para el reportaje.
La frontera con Perú, delimitada por el río Solimões, tampoco tiene ninguna supervisión.
La gente de la isla peruana Santa Rosa entra y sale de Brasil por medio de pequeños barcos atracados en un puerto en la base de la policía.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Para las autoridades locales es imposible supervisar a todo el mundo.
Las autoridades locales dicen que sería "imposible" supervisar a todo el mundo.
"Una gran cantidad de personas trabaja en un lado y vive en el otro, o hace sus compras del mes en alguno de los países vecinos. El movimiento de personas es gigantesco y un control de todos sería impracticable", afirma el coronel Nagy.
En el único aeropuerto de Tabatinga, que tiene un vuelo diario a Manaos, la gran mayoría de los equipajes no pasa por rayos X. Este fallo de seguridad se repite a lo largo de la frontera en la mayoría de ciudades de Brasil.
De acuerdo con la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), la inspección del equipaje es obligatoria sólo en vuelos internacionales, no en el caso de vuelos nacionales, que sólo se realizaría en algunos aeropuertos.
El dinero y la gente
En el batallón del Ejército en Tabatinga, el coronel Nagy atribuye las fallas en la vigilancia de la frontera a la ausencia del Estado en la región.
Coronel Julio César Belaguarda Nagy de OliveiraDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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El coronel Negy dice que es una misión imposible cubrir todo el territorio.
"Faltan ofertas de empleo en los municipios, no hay estructura sanitaria ni calles pavimentadas, en fin, condiciones para que esta gente tenga una vida normal", dice.
Debido a la falta de educación, muchos jóvenes no tienen otra alternativa que no sea el tráfico. "(Ellos) participan en este tráfico ilegal de drogas y armas para poder subsistir", afirma el coronel y concluye:
"Los jóvenes con pocos recursos educativos tienen la oportunidad de ganar 1, 2, 3, 4 o 5 mil reales con este negocio. Es una oportunidad rápida y fácil de obtener beneficios económicos".
Del lado colombiano
El comandante del Ejército de Colombia en Leticia, coronel Roberto Nelson Carvajal Reyes, confirma lo difícil de la situación y añade que en la actualidad los miembros de la Familia del Norte tratan de asegurarse la exclusividad del negocio.
"La demanda de cocaína y marihuana en Brasil creció. Entonces el cartel de la Familia del Norte está tratando de acercarse a los carteles colombianos para obtener la hegemonía de esta ruta".
Coronel Roberto Nelson Carvajal ReyesDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Del lado colombiano también siguen de cerca los pasos de la Familia del Norte.
El coronel colombiano explica que la ruta también pasa a través de Surinam y Guyana y que el destino final de los cargamentos es Europa y los Estados Unidos.
En las aguas que bañan la triple frontera, las autoridades han encontrado droga oculta en el vientre de pescados como la cachama o pegados en los fondos de los barcos. A menudo, incluso, los cargamentos pasan flotando de un lado al otro del río sin llamar la atención del ejército.
"Los traficantes son muy creativos y se reinventan siempre", dice el comandante de Colombia.
Para transportar unos 80 kg de cocaína, las mulas, como se les llama a los hombres que hacen la travesía, ganan alrededor de 2 millones de pesos colombianos (unos $700).
En el otro extremo, la mercancía se vende a un precio 20 veces mayor.
Triple frontera Brasil, Perú y ColombiaDerechos de autor de la imagenFELIPE SOUZA/BBC BRASIL
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Algunos en la región sostienen que el tráfico de drogas es un problema de salud pública, no de seguridad.
El investigador de la Universidad de Ceará y experto en seguridad fronteriza Luiz Fabio Silva Paiva dice que la política de "guerra contra las drogas" en la región es defectuosa y no puede reducir el tráfico de estas sustancias.
"El mundo de la delincuencia se nutre de las contradicciones de una política de control que no controla, que no consigue comprender que las drogas son un problema de salud pública y no un asunto de la policía", concluye.
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ARV Mariscal Sucre- Soldado Raso
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Re: Brasil
Brasil retiro su Portaviones Sao Paulo sin pena ni gloria, ultimo vestigio de los delirios imperiles del Brasil y su deseo de entrar al consejo de seguridad de la ONU.
Veremos si su submarino nuclear corre lamisma suerte, tremendo paquete le metieron los franceces con ese dinosaurio
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Re: Brasil
Los delirios imperiales de Brasil continuarán, por lo menos en la región.
Sus alianzas con Guyana son prueba de eso
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flint- Primer Teniente
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Re: Brasil
El Gripen brasileño estará armado con misiles Meteor-noticia defensa.com - Noticias Defensa defensa.com Brasil
El diario francés La Tribune informó que la Fuerza Aérea Brasileña deberá firmar en breve un contrato con MBDA para la adquisición de 100 misiles BVR Meteor. El Meteor, que armará los Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña, es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar activo con radio de acción «más allá del alcance visual» que ya ha sido desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA.
Se trata de un programa de colaboración europeo entre el Reino Unido, Francia, Italia, España, Suecia y Alemania. El arma está planeada para ser el misil BVR primario de todos los modernos cazas europeos: Gripen, Eurofighter y Rafale. Se estima que el Meteor tenga de 3 a 6 veces la performance cinemática que cualquier otro misil aire-aire de su tipo. La clave para tan alto rendimiento es su motor cohete alemán ramjet Bayern Chemie, que le permite mantener alta velocidad- normalmente entre Mach 1.5 y 2 - lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos hacia el blanco, haciendo que la maniobra evasiva virtualmente inútil, según el fabricante.
El Saab Gripen C fue el primer caza en disparar el misil Meteor. El primer lanzamiento se produjo en 2006.
https://www.defensa.com/brasil/gripen-brasileno-estara-armado-misiles-meteor
El diario francés La Tribune informó que la Fuerza Aérea Brasileña deberá firmar en breve un contrato con MBDA para la adquisición de 100 misiles BVR Meteor. El Meteor, que armará los Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña, es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar activo con radio de acción «más allá del alcance visual» que ya ha sido desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA.
Se trata de un programa de colaboración europeo entre el Reino Unido, Francia, Italia, España, Suecia y Alemania. El arma está planeada para ser el misil BVR primario de todos los modernos cazas europeos: Gripen, Eurofighter y Rafale. Se estima que el Meteor tenga de 3 a 6 veces la performance cinemática que cualquier otro misil aire-aire de su tipo. La clave para tan alto rendimiento es su motor cohete alemán ramjet Bayern Chemie, que le permite mantener alta velocidad- normalmente entre Mach 1.5 y 2 - lo que permitirá recorrer 100 km en tan solo 90 o 100 segundos hacia el blanco, haciendo que la maniobra evasiva virtualmente inútil, según el fabricante.
El Saab Gripen C fue el primer caza en disparar el misil Meteor. El primer lanzamiento se produjo en 2006.
https://www.defensa.com/brasil/gripen-brasileno-estara-armado-misiles-meteor
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Re: Brasil
mach 2 yo pensaba que el meteor iba a superar la barrera de mach 4
flint- Primer Teniente
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Re: Brasil
Saab entregará el primer Gripen E a la Fuerza Aérea de Brasil en 2020 - Noticias Infodefensa América
31/03/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
La empresa sueca Saab entregará la primera unidad del caza Gripen E a la Fuerza Aérea de Brasil en 2020, según confirmó la compañía durante el Seminario Anual Gripen celebrado en Estocolmo, Suecia.
El evento es la ocasión en que la compañía sueca ofrece una visión general del Gripen en el mercado global y presenta los avances en programas de desarrollo conjunto, como el desarrollado entre Brasil y Suecia, y las diferentes licitaciones en las que participa (Canadá, Finlandia, India y Colombia).
El anuncio se hizo con motivo del corte de metal de la primera parte para el Gripen F, una versión de dos asientos que tiene la tarea de entrenar a nuevos pilotos además de completar las misiones de defensa aérea, intercepción, ataque, interdicción y reconocimiento tal como el Gripen E, de un solo asiento.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Saab en Linköping, y la parte producida se utilizará en la sección del conducto de aire, ubicada justo detrás de la cabina del avión.
El jefe del Grupo de Monitoreo y Control de Saab (GAC-Saab), coronel Renato Leite, dijo que "este es un hito importante para el proyecto Gripen, ya que demuestra que la fase de desarrollo se está llevando a cabo correctamente". Y añadió: "Esto señala el inicio de la producción del avión de dos asientos, el Gripen F, tan esperado por la Fuerza Aérea de Brasil".
El Gripen F es muy similar al Gripen E y comparte características y capacidades como la Wide Area Display, una pantalla de gran tamaño, multifunción, color y sensible al tacto (desarrollada en Brasil por AEL Sistemas).
El cañón Mauser de 27 mm, presente en la versión de un solo asiento, se retiró para dejar espacio para el segundo miembro de la tripulación, pudiendo operar el caza biplace independientemente de la cabina delantera y trasera.
El Programa Gripen F se lleva a cabo conjuntamente entre Saab y las empresas asociadas brasileñas Embraer, AEL Sistemas, Akaer y Atech.
Actualmente, unos 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo de Gripen F, principalmente en el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN), ubicado en la planta de fabricación de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo).
La fabricación tendrá lugar al mismo tiempo en Suecia y Brasil. El director de Saab Aeronautics, Jonas Hjelm, dijo que "este fue un esfuerzo de equipo donde tuvimos muchas personas dedicadas, tanto en Suecia como en Brasil, allanando el camino para este importante hito en la nueva versión de Gripen. Y agregó: "Estos son momentos especiales debido a su rareza y estamos muy satisfechos con la evolución del programa".
Brasil ordenó 36 aviones, ocho serán biplaces Gripen F, y están programados para ser entregados a partir de 2023. En Brasil, la variante cumplirá principalmente la misión de conversión operativa de los pilotos a Gripen E.
A nivel internacional, SAAB está ofreciendo Gripen F en competiciones en curso en Finlandia y Colombia.
Presentado por la directora del área de negocios de Soporte y Servicios, Ellen Molin, el seminario proporcionó una visión del mercado desde la perspectiva de Saab, además de demostrar soluciones de soporte para usuarios Gripen en sus diferentes versiones.
Las presentaciones también incluyeron la participación de Eddy de la Motte, jefe de la unidad de negocios Gripen E/F; y el coronel Torgny Fälthammar, jefe del programa Gripen en la Fuerza Aérea Sueca.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/03/31/noticia-entregara-primer-gripen-fuerza-aerea-brasil.html
31/03/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa
La empresa sueca Saab entregará la primera unidad del caza Gripen E a la Fuerza Aérea de Brasil en 2020, según confirmó la compañía durante el Seminario Anual Gripen celebrado en Estocolmo, Suecia.
El evento es la ocasión en que la compañía sueca ofrece una visión general del Gripen en el mercado global y presenta los avances en programas de desarrollo conjunto, como el desarrollado entre Brasil y Suecia, y las diferentes licitaciones en las que participa (Canadá, Finlandia, India y Colombia).
El anuncio se hizo con motivo del corte de metal de la primera parte para el Gripen F, una versión de dos asientos que tiene la tarea de entrenar a nuevos pilotos además de completar las misiones de defensa aérea, intercepción, ataque, interdicción y reconocimiento tal como el Gripen E, de un solo asiento.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Saab en Linköping, y la parte producida se utilizará en la sección del conducto de aire, ubicada justo detrás de la cabina del avión.
El jefe del Grupo de Monitoreo y Control de Saab (GAC-Saab), coronel Renato Leite, dijo que "este es un hito importante para el proyecto Gripen, ya que demuestra que la fase de desarrollo se está llevando a cabo correctamente". Y añadió: "Esto señala el inicio de la producción del avión de dos asientos, el Gripen F, tan esperado por la Fuerza Aérea de Brasil".
El Gripen F es muy similar al Gripen E y comparte características y capacidades como la Wide Area Display, una pantalla de gran tamaño, multifunción, color y sensible al tacto (desarrollada en Brasil por AEL Sistemas).
El cañón Mauser de 27 mm, presente en la versión de un solo asiento, se retiró para dejar espacio para el segundo miembro de la tripulación, pudiendo operar el caza biplace independientemente de la cabina delantera y trasera.
El Programa Gripen F se lleva a cabo conjuntamente entre Saab y las empresas asociadas brasileñas Embraer, AEL Sistemas, Akaer y Atech.
Actualmente, unos 400 ingenieros están trabajando en el desarrollo de Gripen F, principalmente en el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN), ubicado en la planta de fabricación de Embraer en Gavião Peixoto (São Paulo).
La fabricación tendrá lugar al mismo tiempo en Suecia y Brasil. El director de Saab Aeronautics, Jonas Hjelm, dijo que "este fue un esfuerzo de equipo donde tuvimos muchas personas dedicadas, tanto en Suecia como en Brasil, allanando el camino para este importante hito en la nueva versión de Gripen. Y agregó: "Estos son momentos especiales debido a su rareza y estamos muy satisfechos con la evolución del programa".
Brasil ordenó 36 aviones, ocho serán biplaces Gripen F, y están programados para ser entregados a partir de 2023. En Brasil, la variante cumplirá principalmente la misión de conversión operativa de los pilotos a Gripen E.
A nivel internacional, SAAB está ofreciendo Gripen F en competiciones en curso en Finlandia y Colombia.
Presentado por la directora del área de negocios de Soporte y Servicios, Ellen Molin, el seminario proporcionó una visión del mercado desde la perspectiva de Saab, además de demostrar soluciones de soporte para usuarios Gripen en sus diferentes versiones.
Las presentaciones también incluyeron la participación de Eddy de la Motte, jefe de la unidad de negocios Gripen E/F; y el coronel Torgny Fälthammar, jefe del programa Gripen en la Fuerza Aérea Sueca.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/03/31/noticia-entregara-primer-gripen-fuerza-aerea-brasil.html
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Re: Brasil
Dos sistemas antidrone Xpeller de Hensoldt para Brasil
En los últimos años, la venta de drones ha crecido mucho en Latinoamérica y específicamente en Brasil. Cada vez más presentes en zonas públicas, ponen en peligro la seguridad de los civiles y las Fuerzas Armadas. En este escenario, las autoridades brasileñas han estado trabajando en la aprobación de un marco regulatorio y, a la vez, en reforzar la seguridad de sus cielos. Es así que Brasil ha seleccionado a la alemana Hensoldt para dotarse de dos sistemas de defensa contra drones Xpeller. El volumen de pedidos supera el millón de euros
Este es el primer pedido resultante de un acuerdo marco con Brasil. El contrato fue precedido por pruebas en vivo después del primer simposio de defensa con drones, durante el cual Hensoldt demostró las capacidades del sistema modular Xpeller con un equipo multidisciplinario de Europa, Sudáfrica y América Latina. “Dejamos una buena impresión en términos de velocidad de instalación y configuración del sistema, rendimiento de detección y protección contra drones intrusos. Las pruebas fueron exaustivas y exigente logrando Hensoldt un gran destaque”, dijo Luis Guerén, Director Regional de Marketing para América Latina.
Las variantes de Xpeller ahora adquiridas consisten en una combinación optimizada para el cliente de tecnología de sensor EO / IR, radar, detección de RF y bloqueo como contramedida para defenderse de drones intrusos.
El sistema Xpeller
Xpeller puede proteger áreas sensibles contra intrusiones ilícitas de drones grandes y pequeños, que van desde edificios individuales hasta eventos importantes, aeropuertos y campamentos militares.
Este sistema utiliza radares, sensores ópticos, RF y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a distancias de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros. Tan pronto como se identifica la amenaza, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación. El sistema Xpeller ofrece una eficiencia muy alta, combinando datos de sensores de diferentes fuentes con las últimas tecnologías de fusión de datos, análisis de señales y bloqueo.
Utiliza radar, sensores ópticos y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a intervalos de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros, según el tipo de dron. Basado en una extensa biblioteca de amenazas y análisis en tiempo real de las señales de control, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación.
Además, el localizador de dirección rastrea la posición del piloto que luego puede ser arrestado. Debido a la tecnología Smart Responsive Jamming desarrollada por HENSOLDT Sensors, las señales de interferencia bloquean solo las frecuencias relevantes utilizadas para operar el dron, mientras que otras frecuencias cercanas permanecen operativas. Como la tecnología de interferencia contiene funciones versátiles de recepción y transmisión, también se pueden utilizar medidas más sofisticadas, como la clasificación por control remoto y la falsificación de GPS. Esto permite un bloqueo efectivo y específico, así como una toma de UAV controlada.
El concepto de sistema modular "Xpeller" depende de la selección de dispositivos individuales en la familia de productos, según los requisitos del cliente y las condiciones locales. “Xpeller” ya ha sido ampliamente probado en las propias instalaciones de HENSOLDT y durante varias presentaciones a clientes en Europa (Alemania, Francia y Suiza), así como en Asia y América Latina. El sistema operativo ya está disponible en el mercado.
https://www.defensa.com/brasil/dos-sistemas-antidrone-xpeller-hensoldt-para-brasil
En los últimos años, la venta de drones ha crecido mucho en Latinoamérica y específicamente en Brasil. Cada vez más presentes en zonas públicas, ponen en peligro la seguridad de los civiles y las Fuerzas Armadas. En este escenario, las autoridades brasileñas han estado trabajando en la aprobación de un marco regulatorio y, a la vez, en reforzar la seguridad de sus cielos. Es así que Brasil ha seleccionado a la alemana Hensoldt para dotarse de dos sistemas de defensa contra drones Xpeller. El volumen de pedidos supera el millón de euros
Este es el primer pedido resultante de un acuerdo marco con Brasil. El contrato fue precedido por pruebas en vivo después del primer simposio de defensa con drones, durante el cual Hensoldt demostró las capacidades del sistema modular Xpeller con un equipo multidisciplinario de Europa, Sudáfrica y América Latina. “Dejamos una buena impresión en términos de velocidad de instalación y configuración del sistema, rendimiento de detección y protección contra drones intrusos. Las pruebas fueron exaustivas y exigente logrando Hensoldt un gran destaque”, dijo Luis Guerén, Director Regional de Marketing para América Latina.
Las variantes de Xpeller ahora adquiridas consisten en una combinación optimizada para el cliente de tecnología de sensor EO / IR, radar, detección de RF y bloqueo como contramedida para defenderse de drones intrusos.
El sistema Xpeller
Xpeller puede proteger áreas sensibles contra intrusiones ilícitas de drones grandes y pequeños, que van desde edificios individuales hasta eventos importantes, aeropuertos y campamentos militares.
Este sistema utiliza radares, sensores ópticos, RF y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a distancias de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros. Tan pronto como se identifica la amenaza, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación. El sistema Xpeller ofrece una eficiencia muy alta, combinando datos de sensores de diferentes fuentes con las últimas tecnologías de fusión de datos, análisis de señales y bloqueo.
Utiliza radar, sensores ópticos y otros sensores para detectar e identificar el dron y evaluar su potencial de amenaza a intervalos de unos pocos cientos de metros a varios kilómetros, según el tipo de dron. Basado en una extensa biblioteca de amenazas y análisis en tiempo real de las señales de control, un bloqueador rompe el vínculo entre el dron y el piloto y / o su navegación.
Además, el localizador de dirección rastrea la posición del piloto que luego puede ser arrestado. Debido a la tecnología Smart Responsive Jamming desarrollada por HENSOLDT Sensors, las señales de interferencia bloquean solo las frecuencias relevantes utilizadas para operar el dron, mientras que otras frecuencias cercanas permanecen operativas. Como la tecnología de interferencia contiene funciones versátiles de recepción y transmisión, también se pueden utilizar medidas más sofisticadas, como la clasificación por control remoto y la falsificación de GPS. Esto permite un bloqueo efectivo y específico, así como una toma de UAV controlada.
El concepto de sistema modular "Xpeller" depende de la selección de dispositivos individuales en la familia de productos, según los requisitos del cliente y las condiciones locales. “Xpeller” ya ha sido ampliamente probado en las propias instalaciones de HENSOLDT y durante varias presentaciones a clientes en Europa (Alemania, Francia y Suiza), así como en Asia y América Latina. El sistema operativo ya está disponible en el mercado.
https://www.defensa.com/brasil/dos-sistemas-antidrone-xpeller-hensoldt-para-brasil
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