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El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
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Re: Brasil
La desprofesionalización es tal, que esos son los que quedan. Mandar a distinguidos, cabos o sargentos subalternos, es peor que no mandar nada, porque los van a matar, y luego tiene que el gobierno salir a inventarse historias, calarse el peo con las familias y desembolsillar 100$ por soldado muerto.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Brasil
Ch0pos escribió:La desprofesionalización es tal, que esos son los que quedan. Mandar a distinguidos, cabos o sargentos subalternos, es peor que no mandar nada, porque los van a matar, y luego tiene que el gobierno salir a inventarse historias, calarse el peo con las familias y desembolsillar 100$ por soldado muerto.
y peor aun que si estan alla terminan desertando
flint- Primer Teniente
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Re: Brasil
Ch0pos escribió:La desprofesionalización es tal, que esos son los que quedan. Mandar a distinguidos, cabos o sargentos subalternos, es peor que no mandar nada, porque los van a matar, y luego tiene que el gobierno salir a inventarse historias, calarse el peo con las familias y desembolsillar 100$ por soldado muerto.
Estás muy mal ,chamin hijo no opine si no sabe ese es el problema te das cuenta , no hay análisis pura verborrea
vudu 1- Capitán
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Re: Brasil
Hola Vudu,
¿Puedes explicarnos cómo es la situación entonces?
¿Puedes explicarnos cómo es la situación entonces?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Brasil
Caemos en off topic
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Brasil
Hazlo en el tema que corresponde, por favor!
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: Brasil
Llego a su previsible final uno de los grandes fiascos del charlatán Luladron, que hundió a la Marinha brasileña con ese negocio ruinoso comprando chatarra francesa
El São Paulo, el mayor buque operado por la Marina brasileña en su historia, fue adquirido a la Marina francesa en 2000
El mayor buque operado por la Marina brasileña en su historia, el portaaviones NAe São Paulo (A12) partió ayer de la costa brasileña en dirección a Turquía para ser desmantelado. El casco del buque fue comprado, en marzo de 2021, por la suma de 10,5 millones de reales (dos millones de dólares) por el astillero turco Sok Denizcilikve Tic, especializado en el desmantelamiento de buques fuera de servicio.
Según el astillero, el portaaviones será desmantelado en las instalaciones de la región de Aliağa, en el mar Egeo. El casco levantó polémica en Turquía por el riesgo sanitario que supondría o por el temor de países vecinos, como Grecia, a que el antiguo portaaviones brasileño acabara siendo utilizado con fines militares por el Gobierno turco.
El remolcador encargado de llevar el barco a Turquía, el Alp Centre (de bandera neerlandesa), tras los últimos trámites para iniciar el desplazamiento, salió de Baiá da Guanabara remolcando el casco del NAe São Paulo a media tarde. El barco desactivado estaba amarrado en Ilha das Cobras.
Historia del portaaviones
Con un peso de 32.800 toneladas y 265 metros de eslora, el NAe Sao Paulo, antiguo FoCh de la Marina francesa, fue comprado por Brasil a principios de la década de 2000, junto con 23 cazas A4K/A4kU Skyhawk, y operó hasta 2017, cuando dejó de utilizarse.
La carrera del A-12 estuvo marcada por una alta indisponibilidad operativa y constantes problemas mecánicos, generando una hoja de servicios con pocos días totales de mar (206) y sólo 54.024,01 millas navegadas, unos 85.000 km.
Otro dato que demuestra la baja preparación operativa del buque es que, en toda su carrera con la Marina brasileña, solo realizó 566 ciclos completos de catapulta y recogida de aviones en 15 años.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3847979/casco-portaaviones-brasileno-inicia-viaje-final-turquia-desmantelamiento
El portaaviones São Paulo de Brasil inicia su viaje a Turquía para ser desmantelado
El São Paulo, el mayor buque operado por la Marina brasileña en su historia, fue adquirido a la Marina francesa en 2000
El mayor buque operado por la Marina brasileña en su historia, el portaaviones NAe São Paulo (A12) partió ayer de la costa brasileña en dirección a Turquía para ser desmantelado. El casco del buque fue comprado, en marzo de 2021, por la suma de 10,5 millones de reales (dos millones de dólares) por el astillero turco Sok Denizcilikve Tic, especializado en el desmantelamiento de buques fuera de servicio.
Según el astillero, el portaaviones será desmantelado en las instalaciones de la región de Aliağa, en el mar Egeo. El casco levantó polémica en Turquía por el riesgo sanitario que supondría o por el temor de países vecinos, como Grecia, a que el antiguo portaaviones brasileño acabara siendo utilizado con fines militares por el Gobierno turco.
El remolcador encargado de llevar el barco a Turquía, el Alp Centre (de bandera neerlandesa), tras los últimos trámites para iniciar el desplazamiento, salió de Baiá da Guanabara remolcando el casco del NAe São Paulo a media tarde. El barco desactivado estaba amarrado en Ilha das Cobras.
Historia del portaaviones
Con un peso de 32.800 toneladas y 265 metros de eslora, el NAe Sao Paulo, antiguo FoCh de la Marina francesa, fue comprado por Brasil a principios de la década de 2000, junto con 23 cazas A4K/A4kU Skyhawk, y operó hasta 2017, cuando dejó de utilizarse.
La carrera del A-12 estuvo marcada por una alta indisponibilidad operativa y constantes problemas mecánicos, generando una hoja de servicios con pocos días totales de mar (206) y sólo 54.024,01 millas navegadas, unos 85.000 km.
Otro dato que demuestra la baja preparación operativa del buque es que, en toda su carrera con la Marina brasileña, solo realizó 566 ciclos completos de catapulta y recogida de aviones en 15 años.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3847979/casco-portaaviones-brasileno-inicia-viaje-final-turquia-desmantelamiento
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Brasil
inmantenible e insostenible
flint- Primer Teniente
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Re: Brasil
hola FLINT
lo del SAO PAULO ha sido algo mucho mas complejo
lo primero... la necesidad enfermiza de la MdB de mantener un portaaviones en activo en su flota fue el principio del fin de la MdB... sobre todo cuando ya no habia disponibles portaaviones de segunda mano con las capacidades reales de portaaviones...
de hecho tanto la MdB como la ARA solo pudieron tener portaaviones en sus flotas debido a la bonanza economica y a la necesidad de las grandes armadas de deshacerse de los surplus de la SGM... armadas (la inglesa) que no habian podido reemplazar los portaaviones dados de baja por otros portaaviones modernos, pasando a los conocidos cruceros de cubierta corrida no siendo hasta muy poco que "por fin" la armada britanica vuelve a tener portaaviones "de verdad"
con esto... evidentemente los superportaaviones de las US NAVY desde luego nunca pasarian a otras manos, por lo que solo el FOCH fue el veinteunico disponible y una trampa mortal para la MdB...
lo segundo... la peorra evaluacion que se hizo de la condicion en la que se encontraba el FOCH y de las modificaciones y modenizaciones necesarias... y peor aun... SU COSTO... claro que esto se puede entender en que prevalecio la necesidad de hacerse con un portaaviones fuese como fuese... a negarse la ultima oportunidad de poder hacerse con uno
lo tercero la sobreestimacion de las capacidades de los astilleros de la armada y el confiarles a ellos los trabajos de reparacion y modernización del portaaviones en vez de hacerlo con astilleros privados... ahi les paso lo mismo que a las DIANQUERAS en dianca... como el costo de los trabajos en casa "No cuenta" no importaba cuanto se gastara en el portaaviones aunque ello mermara las capacidades operativas y de ampliacion de la MdB
cuarto... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y esto fue lo lento que reacciono la MdB a ver la realidad y cerrar el grifo del SAO PAULO...
lo del SAO PAULO ha sido algo mucho mas complejo
lo primero... la necesidad enfermiza de la MdB de mantener un portaaviones en activo en su flota fue el principio del fin de la MdB... sobre todo cuando ya no habia disponibles portaaviones de segunda mano con las capacidades reales de portaaviones...
de hecho tanto la MdB como la ARA solo pudieron tener portaaviones en sus flotas debido a la bonanza economica y a la necesidad de las grandes armadas de deshacerse de los surplus de la SGM... armadas (la inglesa) que no habian podido reemplazar los portaaviones dados de baja por otros portaaviones modernos, pasando a los conocidos cruceros de cubierta corrida no siendo hasta muy poco que "por fin" la armada britanica vuelve a tener portaaviones "de verdad"
con esto... evidentemente los superportaaviones de las US NAVY desde luego nunca pasarian a otras manos, por lo que solo el FOCH fue el veinteunico disponible y una trampa mortal para la MdB...
lo segundo... la peorra evaluacion que se hizo de la condicion en la que se encontraba el FOCH y de las modificaciones y modenizaciones necesarias... y peor aun... SU COSTO... claro que esto se puede entender en que prevalecio la necesidad de hacerse con un portaaviones fuese como fuese... a negarse la ultima oportunidad de poder hacerse con uno
lo tercero la sobreestimacion de las capacidades de los astilleros de la armada y el confiarles a ellos los trabajos de reparacion y modernización del portaaviones en vez de hacerlo con astilleros privados... ahi les paso lo mismo que a las DIANQUERAS en dianca... como el costo de los trabajos en casa "No cuenta" no importaba cuanto se gastara en el portaaviones aunque ello mermara las capacidades operativas y de ampliacion de la MdB
cuarto... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y esto fue lo lento que reacciono la MdB a ver la realidad y cerrar el grifo del SAO PAULO...
flint escribió:inmantenible e insostenible
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
una buena noticia para brasil...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4113663/f-39-gripen-entra-servicio-fuerza-aerea-brasilena?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com
Los cazas F-39 Gripen entran en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña
Los aviones de combate fabricados por la sueca Saab se incorporan al Primer Grupo de Defensa Aérea en la Base Aérea de Anápolis
Roberto Caiafa | Martes, 20 de diciembre de 2022, 12:00
Los primeros cazas F-39 Gripen han entrado en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña, en concreto en en el Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA). La ceremonia que marca en inicio de las actividades operacionales tuvo lugar ayer en la Base Aérea de Anápolis.
"El inicio de las actividades operativas del Gripen por parte de la FAB es un día extremadamente importante, no sólo porque marca el comienzo de una nueva era operativa para la FAB, sino también porque es el resultado de años de duro trabajo junto con la Fuerza Aérea y nuestros socios industriales brasileños Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech y nuestras propias filiales en Brasil", dijo Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.
Durante el acto, dos cazas Gripen realizaron un vuelo de presentación conducidos por los pilotos de la FAB teniente coronel Gustavo Pascotto, comandante del 1º GDA, y teniente coronel Ramón Lincoln Santos Fórneas.
Los pilotos brasileños realizaron el entrenamiento del Gripen E en Suecia y utilizaron dos simuladores de vuelo, instalados en la Base Aérea de Anápolis, para preparar el vuelo de hoy.
La entrada en operación se produce después de la fase de pruebas de vuelo en Brasil, realizadas en el Centro de Pruebas de Vuelo del Gripen (GFTC), ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, desde septiembre de 2020, con la llegada de la aeronave de prueba al país.
En noviembre, Saab obtuvo la certificación necesaria para el uso militar del Gripen E, que acredita que el avión cumple todos los requisitos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo establecidos por las autoridades militares suecas y brasileñas, representadas por la Inspección de Seguridad de la Aviación Militar de Suecia (FLYGI) y el Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI) de Brasil.
La certificación conjunta refleja la sinergia lograda gracias a la cooperación técnica entre ambas autoridades, y es un paso importante antes de que el Gripen comience sus actividades operativas en la FAB.
"Brasil tiene ahora uno de los cazas más avanzados del mundo. Además, el Programa Gripen trae consigo el programa de transferencia de tecnología en curso más amplio de Brasil y es, sin duda, el mayor jamás emprendido por una empresa sueca. Aporta a la industria de defensa brasileña los conocimientos necesarios para desarrollar, producir, probar y mantener un avión de combate supersónico avanzado. Estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico para Brasil", concluyó Johansson.
El programa Gripen
La asociación entre Saab y Brasil comenzó en 2014, con un contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo sistemas, soporte y equipamiento.
Un amplio programa de transferencia de tecnología, que se está ejecutando a lo largo de diez años, está impulsando el desarrollo de la industria aeronáutica local a través de las empresas asociadas que participan en el programa Gripen brasileño.
Durante este periodo, más de 350 técnicos e ingenieros brasileños están participando en una formación teórica y práctica en Suecia para adquirir los conocimientos necesarios para realizar las mismas tareas en Brasil.
BUENO... la FAB se convierte asi en la mejor fuerza aerea de la region LATAM...
ah... no ???
veamos... SI quizas chile y venezuela tangan ambos el F16 los primeros probablemente mas actualizados ... que los segundos... y quizas venezuela con los SU30 pudiera considerarse cualitatiamente superior... pero... son rusos... y sabemos ya de sobra lo que pasa...
del resto no hay en LATAM ninguna otra FFAA de la region... que tan siquiera tenga "algo" de que hablar...
PERO ENTONCES...
la FAB cuenta a partir de ahora de un avion moderno, quizas no de 5ta generacion pero si actualizado... aunque desde luego queda por ver que le van a meter (creo que montara un misil sudafricano) y probablemente con el tiempo integrara armas occidentales sin mayores problemas...
PERO ES BRASILEÑO... aunque no esta muy claro aun que hace quien la division de EMBRAER probablemente se hara con el avion haciendolo propio y dominando toda su tecnologia... ESTO ES UN GRAN AVANCE QUE NO TIENE NINGUN PAIS DE LA REGION y por lo tanto es una garantia de que los avones tendran en correspondiente y adecuado soporte y mantenimiento... a lo que se suma su simplicidad y desde luego su bajo costo de operacion...
Y ESTO ULTIMO es lo mas valioso e importante del avion ya que habiendo voluntad y presupuesto, los pilotos de la FAB podran entrenar "en vivo" a bordo de los aviones por lo pronto como minimo el doble o el triple de lo que lo hacen los otros pilotos de la region ademas de que el soporte y el mantenimiento local ayudaran a mantener bajos esos costos de operacion
POR LO TANTO... la FAB es por ahora a mi modo de ver la FFAA mas potente de la region LATAM
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4113663/f-39-gripen-entra-servicio-fuerza-aerea-brasilena?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Newsletter%20www.infodefensa.com
Los cazas F-39 Gripen entran en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña
Los aviones de combate fabricados por la sueca Saab se incorporan al Primer Grupo de Defensa Aérea en la Base Aérea de Anápolis
Roberto Caiafa | Martes, 20 de diciembre de 2022, 12:00
Los primeros cazas F-39 Gripen han entrado en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña, en concreto en en el Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA). La ceremonia que marca en inicio de las actividades operacionales tuvo lugar ayer en la Base Aérea de Anápolis.
"El inicio de las actividades operativas del Gripen por parte de la FAB es un día extremadamente importante, no sólo porque marca el comienzo de una nueva era operativa para la FAB, sino también porque es el resultado de años de duro trabajo junto con la Fuerza Aérea y nuestros socios industriales brasileños Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech y nuestras propias filiales en Brasil", dijo Micael Johansson, presidente y CEO de Saab.
Durante el acto, dos cazas Gripen realizaron un vuelo de presentación conducidos por los pilotos de la FAB teniente coronel Gustavo Pascotto, comandante del 1º GDA, y teniente coronel Ramón Lincoln Santos Fórneas.
Los pilotos brasileños realizaron el entrenamiento del Gripen E en Suecia y utilizaron dos simuladores de vuelo, instalados en la Base Aérea de Anápolis, para preparar el vuelo de hoy.
La entrada en operación se produce después de la fase de pruebas de vuelo en Brasil, realizadas en el Centro de Pruebas de Vuelo del Gripen (GFTC), ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, desde septiembre de 2020, con la llegada de la aeronave de prueba al país.
En noviembre, Saab obtuvo la certificación necesaria para el uso militar del Gripen E, que acredita que el avión cumple todos los requisitos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo establecidos por las autoridades militares suecas y brasileñas, representadas por la Inspección de Seguridad de la Aviación Militar de Suecia (FLYGI) y el Instituto de Promoción y Coordinación Industrial (IFI) de Brasil.
La certificación conjunta refleja la sinergia lograda gracias a la cooperación técnica entre ambas autoridades, y es un paso importante antes de que el Gripen comience sus actividades operativas en la FAB.
"Brasil tiene ahora uno de los cazas más avanzados del mundo. Además, el Programa Gripen trae consigo el programa de transferencia de tecnología en curso más amplio de Brasil y es, sin duda, el mayor jamás emprendido por una empresa sueca. Aporta a la industria de defensa brasileña los conocimientos necesarios para desarrollar, producir, probar y mantener un avión de combate supersónico avanzado. Estamos muy orgullosos de ser un socio estratégico para Brasil", concluyó Johansson.
El programa Gripen
La asociación entre Saab y Brasil comenzó en 2014, con un contrato para el desarrollo y producción de 36 aviones Gripen E/F para la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo sistemas, soporte y equipamiento.
Un amplio programa de transferencia de tecnología, que se está ejecutando a lo largo de diez años, está impulsando el desarrollo de la industria aeronáutica local a través de las empresas asociadas que participan en el programa Gripen brasileño.
Durante este periodo, más de 350 técnicos e ingenieros brasileños están participando en una formación teórica y práctica en Suecia para adquirir los conocimientos necesarios para realizar las mismas tareas en Brasil.
BUENO... la FAB se convierte asi en la mejor fuerza aerea de la region LATAM...
ah... no ???
veamos... SI quizas chile y venezuela tangan ambos el F16 los primeros probablemente mas actualizados ... que los segundos... y quizas venezuela con los SU30 pudiera considerarse cualitatiamente superior... pero... son rusos... y sabemos ya de sobra lo que pasa...
del resto no hay en LATAM ninguna otra FFAA de la region... que tan siquiera tenga "algo" de que hablar...
PERO ENTONCES...
la FAB cuenta a partir de ahora de un avion moderno, quizas no de 5ta generacion pero si actualizado... aunque desde luego queda por ver que le van a meter (creo que montara un misil sudafricano) y probablemente con el tiempo integrara armas occidentales sin mayores problemas...
PERO ES BRASILEÑO... aunque no esta muy claro aun que hace quien la division de EMBRAER probablemente se hara con el avion haciendolo propio y dominando toda su tecnologia... ESTO ES UN GRAN AVANCE QUE NO TIENE NINGUN PAIS DE LA REGION y por lo tanto es una garantia de que los avones tendran en correspondiente y adecuado soporte y mantenimiento... a lo que se suma su simplicidad y desde luego su bajo costo de operacion...
Y ESTO ULTIMO es lo mas valioso e importante del avion ya que habiendo voluntad y presupuesto, los pilotos de la FAB podran entrenar "en vivo" a bordo de los aviones por lo pronto como minimo el doble o el triple de lo que lo hacen los otros pilotos de la region ademas de que el soporte y el mantenimiento local ayudaran a mantener bajos esos costos de operacion
POR LO TANTO... la FAB es por ahora a mi modo de ver la FFAA mas potente de la region LATAM
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Brasil
El kc-390 está siendo un éxito ya los brasileros lo vendieron a Hungría y a Portugal , tambien son muy polivalentes aptos y certificados para apagar incendios
flint- Primer Teniente
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