Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 23 de 43.
Página 23 de 43. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43
Re: Brasil
GDELS muestra al Ejército Brasileño su puente y transbordador autotransportado M3
Lunes 10 de Junio de 2013 05:46
Durante los primeros días de junio, en la sede del Batallón Escuela de Ingeniería del Ejército Brasileño, en Santa Cruz (Río de Janeiro), GDELS llevó a cabo una presentación del sistema M3 para transposición de cursos de agua en diferentes formas, como puente transportable -transposición en modo continuado- o en lo que se denomina modo descontinuado, transbordador . En esta opción, dotado de un motor diesel y contando con dos motores de reacción con bomba de agua, el M3 proporciona capacidades de vadeo a una velocidad de 14 kilómetros por hora con cargas de hasta 85 toneladas, tratándose de vehículos sobre oruga,o, 132 toneladas, en el caso de rodados.
En carretera, con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, la autonomía del M3 llega a los 750 kilómetros, pudiéndose desplazar en terrenos irregulares y escarpados, debido a la variabilidad de su suspensión neumática. El puente, de hasta 100 metros de longitud, se puede montar en menos de 15 minutos, con la participación de 24 efectivos. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9271:gdels-muestra-al-ejercito-brasileno-su-puente-y-transbordador-autotransportado-m3&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 10 de Junio de 2013 05:46
Durante los primeros días de junio, en la sede del Batallón Escuela de Ingeniería del Ejército Brasileño, en Santa Cruz (Río de Janeiro), GDELS llevó a cabo una presentación del sistema M3 para transposición de cursos de agua en diferentes formas, como puente transportable -transposición en modo continuado- o en lo que se denomina modo descontinuado, transbordador . En esta opción, dotado de un motor diesel y contando con dos motores de reacción con bomba de agua, el M3 proporciona capacidades de vadeo a una velocidad de 14 kilómetros por hora con cargas de hasta 85 toneladas, tratándose de vehículos sobre oruga,o, 132 toneladas, en el caso de rodados.
En carretera, con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, la autonomía del M3 llega a los 750 kilómetros, pudiéndose desplazar en terrenos irregulares y escarpados, debido a la variabilidad de su suspensión neumática. El puente, de hasta 100 metros de longitud, se puede montar en menos de 15 minutos, con la participación de 24 efectivos. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9271:gdels-muestra-al-ejercito-brasileno-su-puente-y-transbordador-autotransportado-m3&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Brasil
Procedentes de Francia
Llegan a Brasil las secciones delanteras del primer submarino convencional
10/06/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Las secciones delanteras construidas en Francia del primer submarino convencional llegaron a Rio de Janeiro. La pieza, de 22 toneladas de peso, mide 25 metros de longitud, además de tener seis metros de ancho y 12 metros de altura. Las secciones de tres y cuatro fueron transportadas del Puerto de Sepetiba, por balsa, para el muelle de Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep).
Seguidamente, las secciones fueron trasladadas via terrestre para la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), donde las secciones 1 y 2 de este submarinos serán fabricadas. El gerente de Emprendimiento Modular de Obtención de los Submarinos Convencionales, el contralmirante Sydney dos Santos Neves, garantizó que esto significa la materialización de la transferencia de tecnología de Francia para Brasil.
“No será construido más casco en Francia. La construcción de los cascos pasa definitivamente por Brasil, con la llegada de las secciones 3 y 4. Las secciones 1 y 2 ya comenzarán a ser construidas. La sección de calificación, que habilita la fabricación, ya están en fase final de conclusión en Nuclep, para después llegar a UFEM”, afirmó el contralmirante Neves.
Las secciones 3 y 4 del primer submarino convencional, fabricado en asociación con Francia, llevó tres años para ser construidas. Participaron 255 astillerosn de las empresas Ituaguaí Construcciones Navales (ICN) y Nuclep, además de ingenieros, técnicos y operarios de la Marina de Brasil. Durante este periodo, fueron impartidos 140 cursos abarcando las más diversas áreas de conocimiento.
El día 28 de junio, el ministro de Defensa, embajador Celso Amorim, acompañado del comandante de la Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, visitará UFEM para conocer la sección delantera del primer submarino convencional fabricado en asociación con Francia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=llegan-a-brasil-las-secciones-delanteras-del-primer-submarino-convencional
Llegan a Brasil las secciones delanteras del primer submarino convencional
10/06/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Las secciones delanteras construidas en Francia del primer submarino convencional llegaron a Rio de Janeiro. La pieza, de 22 toneladas de peso, mide 25 metros de longitud, además de tener seis metros de ancho y 12 metros de altura. Las secciones de tres y cuatro fueron transportadas del Puerto de Sepetiba, por balsa, para el muelle de Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep).
Seguidamente, las secciones fueron trasladadas via terrestre para la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), donde las secciones 1 y 2 de este submarinos serán fabricadas. El gerente de Emprendimiento Modular de Obtención de los Submarinos Convencionales, el contralmirante Sydney dos Santos Neves, garantizó que esto significa la materialización de la transferencia de tecnología de Francia para Brasil.
“No será construido más casco en Francia. La construcción de los cascos pasa definitivamente por Brasil, con la llegada de las secciones 3 y 4. Las secciones 1 y 2 ya comenzarán a ser construidas. La sección de calificación, que habilita la fabricación, ya están en fase final de conclusión en Nuclep, para después llegar a UFEM”, afirmó el contralmirante Neves.
Las secciones 3 y 4 del primer submarino convencional, fabricado en asociación con Francia, llevó tres años para ser construidas. Participaron 255 astillerosn de las empresas Ituaguaí Construcciones Navales (ICN) y Nuclep, además de ingenieros, técnicos y operarios de la Marina de Brasil. Durante este periodo, fueron impartidos 140 cursos abarcando las más diversas áreas de conocimiento.
El día 28 de junio, el ministro de Defensa, embajador Celso Amorim, acompañado del comandante de la Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, visitará UFEM para conocer la sección delantera del primer submarino convencional fabricado en asociación con Francia.
http://www.infodefensa.com/?noticia=llegan-a-brasil-las-secciones-delanteras-del-primer-submarino-convencional
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Reunión en Francia
Temer, vicepresidente de Brasil: El Gobierno sigue reflexionando sobre la compra del caza
12/06/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El vicepresidente brasileño Michel Temer afirmó en el Palacio del Eliseo durante un encuentro con el Gobierno francés que el Gobierno brasileño sigue “reflexionando” sobre la compra del caza francés Rafael para reequipar a la Fuerza Armada brasileña. “El presidente François Hollande, con mucha elegancia no mencionó este asunto”, dijo Temer al final de la reunión con el líder francés.
“No tenemos realmente la posibilidad de hablar sobre ello”. Termer recordó que el Gobierno brasileño “aún no tomó una decisión, pero es evidente que el Rafale sigue en nuestra reflexión, al lado de otros países que también compiten con sus aviones”.
Brasil mantiene abierto un concurso para la compra de 36 nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, pero la decisión sobre la operación fue demorada en varias ocasiones debido a dificultades presupuestarias. El Rafale, de Dassault Aviation, compita con el F/A-18 Super Hornet de Boeing y con el Gripen NG de la sueca SAAB.
El contrato está valorado en más de 5.000 millones de dólares. Temer, que se encuentra en París para defender la candidatura de Sao Paulo como sede de Exposición Universal de 2020, reveló que Hollande visitará Brasil para inaugurar el puente entre el país y la Guyana francesa junto a la presidente Dilma Rousseff.
http://www.infodefensa.com/?noticia=temer-vicepresidente-de-brasil-el-gobierno-sigue-reflexionando-sobre-la-compra-del-caza
Temer, vicepresidente de Brasil: El Gobierno sigue reflexionando sobre la compra del caza
12/06/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El vicepresidente brasileño Michel Temer afirmó en el Palacio del Eliseo durante un encuentro con el Gobierno francés que el Gobierno brasileño sigue “reflexionando” sobre la compra del caza francés Rafael para reequipar a la Fuerza Armada brasileña. “El presidente François Hollande, con mucha elegancia no mencionó este asunto”, dijo Temer al final de la reunión con el líder francés.
“No tenemos realmente la posibilidad de hablar sobre ello”. Termer recordó que el Gobierno brasileño “aún no tomó una decisión, pero es evidente que el Rafale sigue en nuestra reflexión, al lado de otros países que también compiten con sus aviones”.
Brasil mantiene abierto un concurso para la compra de 36 nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, pero la decisión sobre la operación fue demorada en varias ocasiones debido a dificultades presupuestarias. El Rafale, de Dassault Aviation, compita con el F/A-18 Super Hornet de Boeing y con el Gripen NG de la sueca SAAB.
El contrato está valorado en más de 5.000 millones de dólares. Temer, que se encuentra en París para defender la candidatura de Sao Paulo como sede de Exposición Universal de 2020, reveló que Hollande visitará Brasil para inaugurar el puente entre el país y la Guyana francesa junto a la presidente Dilma Rousseff.
http://www.infodefensa.com/?noticia=temer-vicepresidente-de-brasil-el-gobierno-sigue-reflexionando-sobre-la-compra-del-caza
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97318-ranking-mundial-principales-potencias-militares brasil de 10
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"
Re: Brasil
Por 6,72 millones de dólares
La Fuerza Aérea de Brasil selecciona a TAP para servicios de ingeniería aeronáutica en sus F-5 EM/FM
18/06/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La compañía TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil ha sido vencedora de la licitación promovida por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con vistas a la contratación de servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base para sus aeronaves de combate F-5 EM/FM.
Según el anuncio de la adjudicación y homologación publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) declaró a TAP M&E Brasil como empresa seleccionada para realizar las tareas ya especificadas en conformidad con las tarjetas de trabajo, boletines técnicos e instrucciones técnicas de la Fuerza Aérea de Brasil, de Estados Unidos y de los fabricantes originales del modelo (Northrop) y de sus componentes. La vencedora prestará los servicios durante un periodo de cinco años. El valor del contrato es de 14.584.500 reales / 6,72 millones de dólares, aproximadamente.
Se entiende por servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base, o de segundo escalón, las acciones realizadas en organizaciones de mantenimiento y que traspasan la capacidad de los medios orgánicos de la organización militar (o unidad operacional) responsable de las aeronaves. Los servicios de mantenimiento de nivel Parque para los F-5 EM/FM, o de tercer escalón, continuarán siendo responsabiliad del PAMA-SP. El tercer escalón comprende las acciones que exigen recursos superiores a los disponibles en los 1º y 2º escalones, en función del grado de complejidad y de la elevada cantidad de hombres-hora para su ejecución.
La Fuerza Aérea de Brasil posee un inventario de 46 aviones de combate F-5 EM/FM. Once ejemplares E/F comprados a Jordania están siendo sometidos a un programa de revitalización estructural para que sean posteriormente modernizados por Embraer Defensa y Seguridad.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-selecciona-a-tap-para-servicios-de-ingenieria-aeronautica-en-sus-f-5-emfm
La Fuerza Aérea de Brasil selecciona a TAP para servicios de ingeniería aeronáutica en sus F-5 EM/FM
18/06/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La compañía TAP Mantenimiento e Ingeniería Brasil ha sido vencedora de la licitación promovida por la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con vistas a la contratación de servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base para sus aeronaves de combate F-5 EM/FM.
Según el anuncio de la adjudicación y homologación publicado en el Diario Oficial de la Unión (DOU), el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP) declaró a TAP M&E Brasil como empresa seleccionada para realizar las tareas ya especificadas en conformidad con las tarjetas de trabajo, boletines técnicos e instrucciones técnicas de la Fuerza Aérea de Brasil, de Estados Unidos y de los fabricantes originales del modelo (Northrop) y de sus componentes. La vencedora prestará los servicios durante un periodo de cinco años. El valor del contrato es de 14.584.500 reales / 6,72 millones de dólares, aproximadamente.
Se entiende por servicios de ingeniería aeronáutica de inspección periódica de nivel base, o de segundo escalón, las acciones realizadas en organizaciones de mantenimiento y que traspasan la capacidad de los medios orgánicos de la organización militar (o unidad operacional) responsable de las aeronaves. Los servicios de mantenimiento de nivel Parque para los F-5 EM/FM, o de tercer escalón, continuarán siendo responsabiliad del PAMA-SP. El tercer escalón comprende las acciones que exigen recursos superiores a los disponibles en los 1º y 2º escalones, en función del grado de complejidad y de la elevada cantidad de hombres-hora para su ejecución.
La Fuerza Aérea de Brasil posee un inventario de 46 aviones de combate F-5 EM/FM. Once ejemplares E/F comprados a Jordania están siendo sometidos a un programa de revitalización estructural para que sean posteriormente modernizados por Embraer Defensa y Seguridad.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-selecciona-a-tap-para-servicios-de-ingenieria-aeronautica-en-sus-f-5-emfm
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Paris Air Show
Embraer y Boeing se asocian para promover y vender el avión de transporte militar KC390
18/06/2013
(Infodefensa.com) París – Embraer y Boing están configurando una asociación para la promoción y la venta del KC390 de Embraer –avión multimisión de transporte militar de medio porte y reabastecimiento aéreo con capacidades avanzadas, según han anunciado ambas compañías durante Paris Air Show.
Conforme al acuerdo, Boeing liderará las campañas de venta del KC390 ofreciendo también soporte y entrenamiento en los Estados Unidos, Reino Unido y en mercados seleccionados de Oriente Medio. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en las ventas, apoyo y entrenamiento.
“El KC390 es una aeronave extremadamente capaz y que continúa atrayendo el interés de varias naciones y la experiencia de Boeing en el campo de transporte militar es ideal para una asociación en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Este acuerdo fortalece el nivel de cooperación entre ambas empresas e industrial de Defensa de Brasil y de Estados Unidos”.
El KC390, proyecto contratado por la Fuerza Aérea Brasileña, en 2009, es la mayor aeornave que será fabricada en Brasil y establece nuevos patrones en términos de desempeño, carga, capacidad, flexibilidad y costes del ciclo de vida. Las estimaciones iniciales del mercado potencial para el KC390 son de aproximadamente 700 aeornaves, pero este número podrá aumentar con la inclusión de nuevos mercados. La aeronave ya concluyó la Revisión Crítica del Proyecto (CDR) y el desarrollo está dentro del cronograma previsto.
El anuncio hecho público refuerza el amplio acuerdo de cooperación que Boeing y Embraer firmaran en 2012. Las empresas están colaborando en las áreas de eficiencia y seguridad de vuelo, investigación y tecnología, productos de Defensa y biocombustibles sostenibles para la aviación.
“Nuestra relación con Embraer continúa creciendo y demuestra nuestro compromiso con Brasil”, dijo Chris Raymond, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Defense, Space and Security en París Air Show. “El KC-390 complementa nuestro portfolio de movilidad, ofreciendo una aeronave versátil y de coste accesible”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-y-boeing-se-asocian-para-promover-y-vender-el-avion-de-transporte-militar-kc390
Embraer y Boeing se asocian para promover y vender el avión de transporte militar KC390
18/06/2013
(Infodefensa.com) París – Embraer y Boing están configurando una asociación para la promoción y la venta del KC390 de Embraer –avión multimisión de transporte militar de medio porte y reabastecimiento aéreo con capacidades avanzadas, según han anunciado ambas compañías durante Paris Air Show.
Conforme al acuerdo, Boeing liderará las campañas de venta del KC390 ofreciendo también soporte y entrenamiento en los Estados Unidos, Reino Unido y en mercados seleccionados de Oriente Medio. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en las ventas, apoyo y entrenamiento.
“El KC390 es una aeronave extremadamente capaz y que continúa atrayendo el interés de varias naciones y la experiencia de Boeing en el campo de transporte militar es ideal para una asociación en el mercado internacional”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Este acuerdo fortalece el nivel de cooperación entre ambas empresas e industrial de Defensa de Brasil y de Estados Unidos”.
El KC390, proyecto contratado por la Fuerza Aérea Brasileña, en 2009, es la mayor aeornave que será fabricada en Brasil y establece nuevos patrones en términos de desempeño, carga, capacidad, flexibilidad y costes del ciclo de vida. Las estimaciones iniciales del mercado potencial para el KC390 son de aproximadamente 700 aeornaves, pero este número podrá aumentar con la inclusión de nuevos mercados. La aeronave ya concluyó la Revisión Crítica del Proyecto (CDR) y el desarrollo está dentro del cronograma previsto.
El anuncio hecho público refuerza el amplio acuerdo de cooperación que Boeing y Embraer firmaran en 2012. Las empresas están colaborando en las áreas de eficiencia y seguridad de vuelo, investigación y tecnología, productos de Defensa y biocombustibles sostenibles para la aviación.
“Nuestra relación con Embraer continúa creciendo y demuestra nuestro compromiso con Brasil”, dijo Chris Raymond, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Defense, Space and Security en París Air Show. “El KC-390 complementa nuestro portfolio de movilidad, ofreciendo una aeronave versátil y de coste accesible”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=embraer-y-boeing-se-asocian-para-promover-y-vender-el-avion-de-transporte-militar-kc390
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Los Fusileros Navales brasileños reciben blindados M-113 modernizados localmente con asistencia de la israelí IMI
Martes 18 de Junio de 2013 07:02
defensa.com)El Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales, CTecCFN, recibió, en nombre de la Marina, los 7 primeros ejemplares (sobre un total de 30 unidades encomendadas) del M-113 modernizado y denominado Vehículo Blindado Especial sobre Orugas M-113 MB1, destinado a la Fuerza de Fusileros de Escuadra -FFE-, en un programa desarrollado conjuntamente entre la industria local y la israelí IMI. La actualización de los vehículos, adquiridos en 1974, se está llevando a cabo en las instalaciones del CTecCFN, con asesoramiento del grupo IMI que, en 2011, entregó el primer ejemplar para luego desarrollar todo el proyecto en Brasil, a partir del segundo o tercer blindado. En su nueva configuración, los M-113 MB1 utilizan un motor Caterpillar C 7 de 300 hp de inyección electrónica, una caja de cambios automáticos Allison 3200SP , frenos hidráulicos activados mecanicamente por pedal de disco, mejorías en el sistema de enfriamiento y la suspensión (agregando cuatro amortiguadores independientes a los antes existentes), nuevo radiador, aire acondicionado, estación de armamentos W & E PLATT MR555 Mod2, la cual puede recibir dispositivos FN HERSTAL.50 – BROWNING M2HB QCB; LAG 40mm SB-M2 y MAG 7,62mm., así como orugas Diehl System Track 513.
Además, están dotados con un sistema eléctrico de 200 Amp, tanques externos, unidad de gestión ambiental Marvin land Systems y nuevo control de dirección. En 2008 la marina encomendó actualizar 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros, estos, para ser reconvertidos a Transporte de Personal. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9339:-los-fusileros-navales-brasilenos-reciben-blindados-m-113-modernizados-localmente-con-asistencia-de-la-israeli-imi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 18 de Junio de 2013 07:02
defensa.com)El Centro Tecnológico del Cuerpo de Fusileros Navales, CTecCFN, recibió, en nombre de la Marina, los 7 primeros ejemplares (sobre un total de 30 unidades encomendadas) del M-113 modernizado y denominado Vehículo Blindado Especial sobre Orugas M-113 MB1, destinado a la Fuerza de Fusileros de Escuadra -FFE-, en un programa desarrollado conjuntamente entre la industria local y la israelí IMI. La actualización de los vehículos, adquiridos en 1974, se está llevando a cabo en las instalaciones del CTecCFN, con asesoramiento del grupo IMI que, en 2011, entregó el primer ejemplar para luego desarrollar todo el proyecto en Brasil, a partir del segundo o tercer blindado. En su nueva configuración, los M-113 MB1 utilizan un motor Caterpillar C 7 de 300 hp de inyección electrónica, una caja de cambios automáticos Allison 3200SP , frenos hidráulicos activados mecanicamente por pedal de disco, mejorías en el sistema de enfriamiento y la suspensión (agregando cuatro amortiguadores independientes a los antes existentes), nuevo radiador, aire acondicionado, estación de armamentos W & E PLATT MR555 Mod2, la cual puede recibir dispositivos FN HERSTAL.50 – BROWNING M2HB QCB; LAG 40mm SB-M2 y MAG 7,62mm., así como orugas Diehl System Track 513.
Además, están dotados con un sistema eléctrico de 200 Amp, tanques externos, unidad de gestión ambiental Marvin land Systems y nuevo control de dirección. En 2008 la marina encomendó actualizar 24 M-113A1 de transporte de tropas, 1 XM-806E1 de recuperación, 1 M-113A1G de reparación, 2 M-577A1 de mando y 2 M-125A1 portamorteros, estos, para ser reconvertidos a Transporte de Personal. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9339:-los-fusileros-navales-brasilenos-reciben-blindados-m-113-modernizados-localmente-con-asistencia-de-la-israeli-imi&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
La Marina forma tripulantes de embarcaciones dentro del BOPE de Río de Janeiro
Miércoles 19 de Junio de 2013 08:46
(defensa.com) El famoso Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro ha formado a 30 de sus integrantes en la Capitanía de Puertos de este distrito, en el denominado Curso para Tripulación de Buques de Estado en Servicio Público. El programa incluyó clases sobre marinería básica, estabilidad y navegación, legislación fluvial y costera, meteorología, supervivencia en el mar, mantenimiento de motores, señalización náutica , comunicaciones navales, ejercicios de comando de embarcaciones.
Así ,estos miembros del BOPE están habilitados para tripular o comandar determinadas embarcaciones dentro de las denominadas aguas interiores del estado de Río de Janeiro o las de aquellas áreas que el gobierno regional determine como de interés especial.
La colaboración de la Marina con el BOPE se da en otros terrenos, como el hecho de que muchos de sus integrantes han utilizado sus blindados para proceder a las recientes ocupaciones de favelas, por ejemplo.
La Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, así como mantiene la Agrupación Aeromóvil , nucleando a todas sus aeronaves, también es titular de la Agrupación Marítimo-Fluvial, que bajo su órbita tiene 4 lanchas, seis lanchas rápidas semi-rígidas y dos botes. Estos cuerpos de elite, junto al Batallón de Acciones con Canes, el de Policía Forestal y Ambiental, o el de Policía de Choque, conforman el Comando de Operaciones Especiales de la corporación. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9359:la-marina-forma-tripulantes-de-embarcaciones-dentro-del-bope-de-rio-de-janeiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 19 de Junio de 2013 08:46
(defensa.com) El famoso Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro ha formado a 30 de sus integrantes en la Capitanía de Puertos de este distrito, en el denominado Curso para Tripulación de Buques de Estado en Servicio Público. El programa incluyó clases sobre marinería básica, estabilidad y navegación, legislación fluvial y costera, meteorología, supervivencia en el mar, mantenimiento de motores, señalización náutica , comunicaciones navales, ejercicios de comando de embarcaciones.
Así ,estos miembros del BOPE están habilitados para tripular o comandar determinadas embarcaciones dentro de las denominadas aguas interiores del estado de Río de Janeiro o las de aquellas áreas que el gobierno regional determine como de interés especial.
La colaboración de la Marina con el BOPE se da en otros terrenos, como el hecho de que muchos de sus integrantes han utilizado sus blindados para proceder a las recientes ocupaciones de favelas, por ejemplo.
La Policía Militar del Estado de Río de Janeiro, así como mantiene la Agrupación Aeromóvil , nucleando a todas sus aeronaves, también es titular de la Agrupación Marítimo-Fluvial, que bajo su órbita tiene 4 lanchas, seis lanchas rápidas semi-rígidas y dos botes. Estos cuerpos de elite, junto al Batallón de Acciones con Canes, el de Policía Forestal y Ambiental, o el de Policía de Choque, conforman el Comando de Operaciones Especiales de la corporación. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9359:la-marina-forma-tripulantes-de-embarcaciones-dentro-del-bope-de-rio-de-janeiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Brasil
Paris Air Show
Thales recibe la visita de parlamentarios de Brasil para conocer mejor la propuesta del satélite geoestacionario
20/06/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – El proyecto del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) del Gobierno brasileño deberá definir en breve entre tres empresas finalistas cual será la escogida para el programa y realizar la necesaria transferencia de tecnología, requisito de Brasil. Infodefensa.com Brasil está en Le Bourget y compartió la visita de una comitiva de parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados.
Los diputados federales acudieron a París a conocer más detalles de la propuesta de Thales Alenia Space para el SGDC, un paquete de transferencia de tecnología propuesto por la empresa y las capacidades de esta organización para atender la demanda del Gobierno de Brasil. Recibidos por César Kuberek, vicepresidente de Thales para América Latina, Julien Rousselene, director general en Brasil, y Edgard Menezes, presidente de Omnisys, subsidiaria de Thales en París, los parlamentarios pudieron verificar las cualificaciones de Thales Alenia Space para atender el proyecto del SGDC y, principalmente, las contrapartidas de transferencia de tecnologías incluidas en la propuesta del consorcio franco italiano.
Según Edgard Menezes, que conversó con Infodefensa.com Brasil en el pabellón de ABIMDE, donde está el stand de Omnisys, el proceso de transferencia de tecnología será muy consistente e incluirá diversas capacitaciones para atender las empresas del trade aeroespacial brasileño. Omnisys ya posee un trabajo histórico con radares de control de tráfico aérea (además con exportaciones a Francia), sistema de guerra electrónica para navíos de la Marina de Brasil, componentes de payload MWT (subsistema de imágenes y fotos) del Satélite Sino-Brasileiro de recursos terrestres (CBERS), entre otras actividades.
El perfil de Omnisys, según Menezes, para la licitación del SGDC involucra principalmente servicios en tierra e instalaciones relacionadas con el control del satélite a partir de tierra. La respuesta al Best And Final Offer (BAFO) se espera a finales del mes de junio y en julio el Gobierno brasileño deberá anunciar su elección entre las tres empresas finalistas. Menezes destaca que “el parque espacial brasileño necesita de encargos para mantenimiento y conocimiento adquirido y, por otro lado, los plazos para el desarrollo, pruebas y lanzamiento del SGDC son muy exiguos, lo que demandará del consorcio elegido una gran agilidad y capacidad real de transferencia de tecnología para las empresas brasileñas.
Edgard también destacó el proceso de ‘brasilización’ de Omnisys, reforzando las características de una futura conversión de ésta en una empresa estratégica de Defensa (EED), proceso que deberá estar concluido antes de finales de 2013. Edgard también destacó el papel importante que Omnisys podrá tener en el programa PROSUPER de la Marina de Brasil y en el PROSUB, donde es responsable de la integración del sonar del submarino convencional S-BR, actualmente en construcción en el Astillero y Base Naval de Itaguaí, en Río de Janeiro. También fueron citados los trabajos de modernización de radares, sistemas de telemetría y servo actuadores en los Centros de Lanzamiento de Alcántara y de Barreira del Inferno, y los contratos con el Instituto Nacional de Investigación Espacial como el SIMO (Sistema de Monitoreo del Espectro Electromagnético), cuyo contrato finaliza en 2014.
ABIMDE y APEX en el Pabellón de Brasil
Presente en la entrevista con Edgard Menezes, el almirante Pierantori Gamboa, vicepresidente de ABIMDE destacó la exitosa participación brasileña en el evento. “Nuevas oportunidades de negocio se están creando, contactos comerciales importantes están siendo agendados y la industria brasileña de Defensa continúa buscando nuevos nichos de mercado, como por ejemplo, en África y Asia. Participar de eventos internacionales de gran porte como Paris Air Show conlleva nuevas posibilidades para nuestras empresas asociadas y el apoyo de APEX Brasil ha sido fundamental para el éxito de estas acciones”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-recibe-la-visita-de-parlamentarios-de-brasil-para-conocer-mejor-la-propuesta-del-satelite-geoestacionario
Thales recibe la visita de parlamentarios de Brasil para conocer mejor la propuesta del satélite geoestacionario
20/06/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, París – El proyecto del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) del Gobierno brasileño deberá definir en breve entre tres empresas finalistas cual será la escogida para el programa y realizar la necesaria transferencia de tecnología, requisito de Brasil. Infodefensa.com Brasil está en Le Bourget y compartió la visita de una comitiva de parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados.
Los diputados federales acudieron a París a conocer más detalles de la propuesta de Thales Alenia Space para el SGDC, un paquete de transferencia de tecnología propuesto por la empresa y las capacidades de esta organización para atender la demanda del Gobierno de Brasil. Recibidos por César Kuberek, vicepresidente de Thales para América Latina, Julien Rousselene, director general en Brasil, y Edgard Menezes, presidente de Omnisys, subsidiaria de Thales en París, los parlamentarios pudieron verificar las cualificaciones de Thales Alenia Space para atender el proyecto del SGDC y, principalmente, las contrapartidas de transferencia de tecnologías incluidas en la propuesta del consorcio franco italiano.
Según Edgard Menezes, que conversó con Infodefensa.com Brasil en el pabellón de ABIMDE, donde está el stand de Omnisys, el proceso de transferencia de tecnología será muy consistente e incluirá diversas capacitaciones para atender las empresas del trade aeroespacial brasileño. Omnisys ya posee un trabajo histórico con radares de control de tráfico aérea (además con exportaciones a Francia), sistema de guerra electrónica para navíos de la Marina de Brasil, componentes de payload MWT (subsistema de imágenes y fotos) del Satélite Sino-Brasileiro de recursos terrestres (CBERS), entre otras actividades.
El perfil de Omnisys, según Menezes, para la licitación del SGDC involucra principalmente servicios en tierra e instalaciones relacionadas con el control del satélite a partir de tierra. La respuesta al Best And Final Offer (BAFO) se espera a finales del mes de junio y en julio el Gobierno brasileño deberá anunciar su elección entre las tres empresas finalistas. Menezes destaca que “el parque espacial brasileño necesita de encargos para mantenimiento y conocimiento adquirido y, por otro lado, los plazos para el desarrollo, pruebas y lanzamiento del SGDC son muy exiguos, lo que demandará del consorcio elegido una gran agilidad y capacidad real de transferencia de tecnología para las empresas brasileñas.
Edgard también destacó el proceso de ‘brasilización’ de Omnisys, reforzando las características de una futura conversión de ésta en una empresa estratégica de Defensa (EED), proceso que deberá estar concluido antes de finales de 2013. Edgard también destacó el papel importante que Omnisys podrá tener en el programa PROSUPER de la Marina de Brasil y en el PROSUB, donde es responsable de la integración del sonar del submarino convencional S-BR, actualmente en construcción en el Astillero y Base Naval de Itaguaí, en Río de Janeiro. También fueron citados los trabajos de modernización de radares, sistemas de telemetría y servo actuadores en los Centros de Lanzamiento de Alcántara y de Barreira del Inferno, y los contratos con el Instituto Nacional de Investigación Espacial como el SIMO (Sistema de Monitoreo del Espectro Electromagnético), cuyo contrato finaliza en 2014.
ABIMDE y APEX en el Pabellón de Brasil
Presente en la entrevista con Edgard Menezes, el almirante Pierantori Gamboa, vicepresidente de ABIMDE destacó la exitosa participación brasileña en el evento. “Nuevas oportunidades de negocio se están creando, contactos comerciales importantes están siendo agendados y la industria brasileña de Defensa continúa buscando nuevos nichos de mercado, como por ejemplo, en África y Asia. Participar de eventos internacionales de gran porte como Paris Air Show conlleva nuevas posibilidades para nuestras empresas asociadas y el apoyo de APEX Brasil ha sido fundamental para el éxito de estas acciones”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=thales-recibe-la-visita-de-parlamentarios-de-brasil-para-conocer-mejor-la-propuesta-del-satelite-geoestacionario
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
mecánicos y operadores de sensores de Sikorsky Sea Hawk
La Aviación Naval brasileña califica a sus primeras dotaciones de pilotos, mecánicos y operadores de sensores de Sikorsky Sea Hawk
Jueves 20 de Junio de 2013 07:22
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9368:la-aviacion-naval-brasilena-califica-a-sus-primeras-dotaciones-de-pilotos-mecanicos-y-operadores-de-sensores-de-sikorsky-sea-hawk&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
La Aviación Naval brasileña califica a sus primeras dotaciones de pilotos, mecánicos y operadores de sensores de Sikorsky Sea Hawk
Jueves 20 de Junio de 2013 07:22
(defensa.com) En la primera semana de junio han quedado habilitadas, tras casi 600 horas de vuelo, diversas tripulaciones y aero técnicos para los Sea Hawk- localmente denominados MH 16-, pertenecientes al 1er Escuadrón de Helicópteros Anti Submarino (HS-1), y del cual en 2014 se completará la primera flotilla de 6 aeronaves, cuatro de ellas ya en Brasil. Durante el período de calificación se llevó a cabo la formación teórica y práctica para 8 aviadores navales, 55 técnicos mecánicos y 8 operadores de sensores. 8 oficiales fueron aprobados como "Pilotos Calificados en el Modelo" y los 4 más experimentados también se calificaron para instructores de vuelo, mientras algunos lo hicieron como Pilotos de Pruebas de Mantenimiento.
Se realizaron vuelos de familiarización, PTM, Carga Externa, ASUW, empleando el sonar Helras de baja frecuencia, diurno y nocturno-para lo cual se utilizan unidades EOSS, Electo Optical Sensor System- , despegues y aterrizajes en cubierta, SAR (diurno y nocturno), HIFR, etc. El pasado 28 de mayo, en el 48 aniversario de la agrupación, se presentó un helicóptero armado con misiles noruegos Konsberg MAS Penguin. (Javier Bonilla)http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9368:la-aviacion-naval-brasilena-califica-a-sus-primeras-dotaciones-de-pilotos-mecanicos-y-operadores-de-sensores-de-sikorsky-sea-hawk&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
a la Marina de Brasil
BAE entrega el P-122 "Araguari", tercer patrullero de la clase "Amazonas", a la Marina de Brasil
Viernes 21 de Junio de 2013 08:44
(defensa.com) En el día de hoy está siendo oficialmente entregado a la Marina de Brasil por parte de la BAE Systems Surface Ships, en una ceremonia organizada en la Base Naval de Portsmouth, el NPaOc (Navío de Patrulla Oceánica) P-122 "Araguarí", al igual que los otros dos integrantes de la clase "Amazonas" -el P-120 "Amazonas" y el P-121 "Apa"- bautizado con nombres de ríos brasileños. Los tres buques, originalmente destinados a Trinidad & Tobago para integrar la Clase Port of Spain (derivados modernos de la Clase River), programa desactivado en 2011, han sido entregados a Brasil en el transcurso de un año, dos de ellos ya están de alta oficial, inclusive el primero, el P-120, ha participado en maniobras binacionales en Uruguay, otro país que precisa definir proximamente sus opciones en materia de OPV.
Existen negociaciones por parte de BAE para que el gobierno brasileño pudiera adquirir más unidades de su clase, probablemente ensambladas en Brasil, e inclusive, venderlas regionalmente, tal vez dotadas de un cañon de 76 mm, en lugar de los 30 mm.del diseño británico (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9377:bae-entrega-el-p-122-qaraguariq-tercer-patrullero-de-la-clase-qamazonasq-a-la-marina-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
BAE entrega el P-122 "Araguari", tercer patrullero de la clase "Amazonas", a la Marina de Brasil
Viernes 21 de Junio de 2013 08:44
(defensa.com) En el día de hoy está siendo oficialmente entregado a la Marina de Brasil por parte de la BAE Systems Surface Ships, en una ceremonia organizada en la Base Naval de Portsmouth, el NPaOc (Navío de Patrulla Oceánica) P-122 "Araguarí", al igual que los otros dos integrantes de la clase "Amazonas" -el P-120 "Amazonas" y el P-121 "Apa"- bautizado con nombres de ríos brasileños. Los tres buques, originalmente destinados a Trinidad & Tobago para integrar la Clase Port of Spain (derivados modernos de la Clase River), programa desactivado en 2011, han sido entregados a Brasil en el transcurso de un año, dos de ellos ya están de alta oficial, inclusive el primero, el P-120, ha participado en maniobras binacionales en Uruguay, otro país que precisa definir proximamente sus opciones en materia de OPV.
Existen negociaciones por parte de BAE para que el gobierno brasileño pudiera adquirir más unidades de su clase, probablemente ensambladas en Brasil, e inclusive, venderlas regionalmente, tal vez dotadas de un cañon de 76 mm, en lugar de los 30 mm.del diseño británico (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9377:bae-entrega-el-p-122-qaraguariq-tercer-patrullero-de-la-clase-qamazonasq-a-la-marina-de-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Grupo Embraer
Savis concluye la selección de los principales proveedores para el Sisfron
24/06/2013
(Infodefensa.com) São Paulo – Savis Tecnologia e Sistemas SA, empresa líder del Consorcio Tepro, contratado por el Ejército brasileño para la ejecución de la implantación e integración del proyecto Sisfron (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) concluyó la selección de los principales proveedores de todos los subsistemas del proyecto piloto.
Esta fase inicial del Sisfron es la mayor iniciativa del género en ejecución en el mundo y contemplará el monitoreo de aproximadamente 650 kilómetros de frontera terrestres que acompaña la división de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, bajo la responsabilidad del Comando Militar del Oeste.
Entre los nuevos contratados están Advantech, Harpia Sistemas, RustCon, Decatron, MTel, Gigacom, BrasilSat, Digitel, Agrale y Volkswagen do Brasil que se unen a las previamente contratadas Harris, Medav, AEL International, Stemac, CM Comandos, Enecol, Casa da Floresta y RFCom.
“El proceso de selección de proveedores priorizó siempre la competitividad de las soluciones tecnológicas que iban a atender las necesidades de nuestro cliente y, a partir de esto, promover la capacitación de la industria nacional, involucrando la elite de las empresas de sector Defensa”, dijo Marcus Tollendal, presidente de Savis.
Savis, empresa de Embraer Defensa y Seguridad, dedicada a la gestión integrada de proyectos de monitoreo y control de fronteras, estructuras estratégicas y recursos naturales, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa. Su objetivo es hacer frente a las necesidades brasileñas en el sector de Defensa y Seguridad estimulando el desarrollo tecnológico nacional, inclusive para la posterior exportación, fortaleciendo así la industria nacional y la balanza comercial brasileña.
http://www.infodefensa.com/?noticia=savis-concluye-la-seleccion-de-los-principales-proveedores-para-el-sisfron
Savis concluye la selección de los principales proveedores para el Sisfron
24/06/2013
(Infodefensa.com) São Paulo – Savis Tecnologia e Sistemas SA, empresa líder del Consorcio Tepro, contratado por el Ejército brasileño para la ejecución de la implantación e integración del proyecto Sisfron (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) concluyó la selección de los principales proveedores de todos los subsistemas del proyecto piloto.
Esta fase inicial del Sisfron es la mayor iniciativa del género en ejecución en el mundo y contemplará el monitoreo de aproximadamente 650 kilómetros de frontera terrestres que acompaña la división de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso del Sur, bajo la responsabilidad del Comando Militar del Oeste.
Entre los nuevos contratados están Advantech, Harpia Sistemas, RustCon, Decatron, MTel, Gigacom, BrasilSat, Digitel, Agrale y Volkswagen do Brasil que se unen a las previamente contratadas Harris, Medav, AEL International, Stemac, CM Comandos, Enecol, Casa da Floresta y RFCom.
“El proceso de selección de proveedores priorizó siempre la competitividad de las soluciones tecnológicas que iban a atender las necesidades de nuestro cliente y, a partir de esto, promover la capacitación de la industria nacional, involucrando la elite de las empresas de sector Defensa”, dijo Marcus Tollendal, presidente de Savis.
Savis, empresa de Embraer Defensa y Seguridad, dedicada a la gestión integrada de proyectos de monitoreo y control de fronteras, estructuras estratégicas y recursos naturales, de acuerdo con las directrices de la Estrategia Nacional de Defensa. Su objetivo es hacer frente a las necesidades brasileñas en el sector de Defensa y Seguridad estimulando el desarrollo tecnológico nacional, inclusive para la posterior exportación, fortaleciendo así la industria nacional y la balanza comercial brasileña.
http://www.infodefensa.com/?noticia=savis-concluye-la-seleccion-de-los-principales-proveedores-para-el-sisfron
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Los Gepard brasileños realizan su primer ejercicio de tiro
(defensa.com) El Ejército de Brasil ha efectuado las primeras pruebas de tiro con los blindados KMW Gepard 1 A2, cuyas primeras ocho unidades arribaban al país desde Alemania el pasado mes de mayo. El ejercicio tuvo lugar en dependencias de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1a.BDA AAAe) en la ciudad costera paulista de Guarujá, uno de los grandes comandos de la fuerza terrestre, subordinado al Comando Militar del Sudeste.
Los Gepard serán distribuidos entre la 5ª Brigada de Caballéria Antiaérea (Ponta Grossa, Paraná) , la 6ª Brigada de Infantéría Blindada (Santa María, Río Grande do Sul) y la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (Río de Janeiro), en la que, en los primeros días de junio, se recibió a un grupo de instructores de KMW.
Integran el Sistema de Defensa Antiaérea para empleo en la faja de baja altura (hasta 3.000 metros), tanto en relación al Ejército, como a la protección de infraestructuras o áreas sensibles, amenazas aéreas con aeronaves de ataque al suelo, caza-bombarderos, helicópteros, UAV, mililes balísticos o cruceros, cohetes o morteros. Brasil ha adquirido un total de 34 tanques Gepard. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9429:los-gepard-brasilenos-realizan-su-primer-ejercicio-de-tiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Saludos
(defensa.com) El Ejército de Brasil ha efectuado las primeras pruebas de tiro con los blindados KMW Gepard 1 A2, cuyas primeras ocho unidades arribaban al país desde Alemania el pasado mes de mayo. El ejercicio tuvo lugar en dependencias de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1a.BDA AAAe) en la ciudad costera paulista de Guarujá, uno de los grandes comandos de la fuerza terrestre, subordinado al Comando Militar del Sudeste.
Los Gepard serán distribuidos entre la 5ª Brigada de Caballéria Antiaérea (Ponta Grossa, Paraná) , la 6ª Brigada de Infantéría Blindada (Santa María, Río Grande do Sul) y la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (Río de Janeiro), en la que, en los primeros días de junio, se recibió a un grupo de instructores de KMW.
Integran el Sistema de Defensa Antiaérea para empleo en la faja de baja altura (hasta 3.000 metros), tanto en relación al Ejército, como a la protección de infraestructuras o áreas sensibles, amenazas aéreas con aeronaves de ataque al suelo, caza-bombarderos, helicópteros, UAV, mililes balísticos o cruceros, cohetes o morteros. Brasil ha adquirido un total de 34 tanques Gepard. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9429:los-gepard-brasilenos-realizan-su-primer-ejercicio-de-tiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Brasil
-Clark- escribió:Los Gepard brasileños realizan su primer ejercicio de tiro
(defensa.com) El Ejército de Brasil ha efectuado las primeras pruebas de tiro con los blindados KMW Gepard 1 A2, cuyas primeras ocho unidades arribaban al país desde Alemania el pasado mes de mayo. El ejercicio tuvo lugar en dependencias de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (1a.BDA AAAe) en la ciudad costera paulista de Guarujá, uno de los grandes comandos de la fuerza terrestre, subordinado al Comando Militar del Sudeste.
Los Gepard serán distribuidos entre la 5ª Brigada de Caballéria Antiaérea (Ponta Grossa, Paraná) , la 6ª Brigada de Infantéría Blindada (Santa María, Río Grande do Sul) y la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea (Río de Janeiro), en la que, en los primeros días de junio, se recibió a un grupo de instructores de KMW.
Integran el Sistema de Defensa Antiaérea para empleo en la faja de baja altura (hasta 3.000 metros), tanto en relación al Ejército, como a la protección de infraestructuras o áreas sensibles, amenazas aéreas con aeronaves de ataque al suelo, caza-bombarderos, helicópteros, UAV, mililes balísticos o cruceros, cohetes o morteros. Brasil ha adquirido un total de 34 tanques Gepard. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9429:los-gepard-brasilenos-realizan-su-primer-ejercicio-de-tiro&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Saludos
Pensaba que estos Gepard, tenian un poco de mas alcance.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
H-36 Caracal (Eurocopter / Helibras EC-725AP) con cañon 20mm Nexter
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Uso civil, comercial y militar
La Fuerza Aérea de Brasil participa en una comisión del Senado sobre la reglamentación de los UAVs
27/06/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – La Fuerza Aérea de Brasil participó en audiencia pública durante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal sobre la reglamentación para el uso civil, comercial y militar de los vehículos aéreos no tripulados. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía Federal y Comité de fabricantes de UAVs de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) también debatieron el asunto.
El representante del Departamento de Control de Espacio Aérea (DECEA), mayor aviador Cyro André Cruz, presentó las reglas y legislación del espacio aéreo en vigencia en Brasil para uso de sistemas áereos no tripulados. “El UAV vuela en espacio aéreo segregado, donde está prohibida la entrada de otra aeronave”, explica. El militar también abordó las principales cuestiones técnicas y legales que involucran el asunto actualmente en el mundo y el esfuerzo del grupo de trabajo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para consolidar el primer manual, previsto para ser lanzado en 2014.
Para la senadora Ana Amélia Lemos (PP-RS), autora del requerimiento de audiencia, la comisión es el foro adecuado para discutir el asunto, que se populariza en el mundo debido al bajo coste y a las innumerables aplicaciones de los UAVs, como el monitoreo ambiental, de tráfico, patrimonial, de catástrofes y Seguridad pública, entre otros. “Es una tecnología nueva con muchas aplicaciones. Y lo más importante de todo este proceso es el surgimiento de una industria brasileña que va a asumir responsabilidades de vender sus productos al mercado interno, enorme por su dimensión continental, y de exportar”, estima la senadora.
Actuación conjunta
Durante la audiencia, la Policía Federal y la Fuerza Aérea de Brasil reiteran la actuación conjunta en el uso de vehículos aéreos no tripulados. Un ejemplo reciente fue la Operación Ágata, en que las dos instituciones trabajan en conjunto a partir de la base de São Miguel do Iguaçu (PR), en la triple frontera. “La Policía Federal y Fuerza Aérea de Brasil están trabajando para que el país tenga más seguridad en relación a las amenazas externas e internas”, afirma el delegado del PF, Wellington Soares Gonçalves.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-participa-en-una-comision-del-senado-sobre-la-reglamentacion-de-los-uavs
La Fuerza Aérea de Brasil participa en una comisión del Senado sobre la reglamentación de los UAVs
27/06/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – La Fuerza Aérea de Brasil participó en audiencia pública durante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado Federal sobre la reglamentación para el uso civil, comercial y militar de los vehículos aéreos no tripulados. La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía Federal y Comité de fabricantes de UAVs de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) también debatieron el asunto.
El representante del Departamento de Control de Espacio Aérea (DECEA), mayor aviador Cyro André Cruz, presentó las reglas y legislación del espacio aéreo en vigencia en Brasil para uso de sistemas áereos no tripulados. “El UAV vuela en espacio aéreo segregado, donde está prohibida la entrada de otra aeronave”, explica. El militar también abordó las principales cuestiones técnicas y legales que involucran el asunto actualmente en el mundo y el esfuerzo del grupo de trabajo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para consolidar el primer manual, previsto para ser lanzado en 2014.
Para la senadora Ana Amélia Lemos (PP-RS), autora del requerimiento de audiencia, la comisión es el foro adecuado para discutir el asunto, que se populariza en el mundo debido al bajo coste y a las innumerables aplicaciones de los UAVs, como el monitoreo ambiental, de tráfico, patrimonial, de catástrofes y Seguridad pública, entre otros. “Es una tecnología nueva con muchas aplicaciones. Y lo más importante de todo este proceso es el surgimiento de una industria brasileña que va a asumir responsabilidades de vender sus productos al mercado interno, enorme por su dimensión continental, y de exportar”, estima la senadora.
Actuación conjunta
Durante la audiencia, la Policía Federal y la Fuerza Aérea de Brasil reiteran la actuación conjunta en el uso de vehículos aéreos no tripulados. Un ejemplo reciente fue la Operación Ágata, en que las dos instituciones trabajan en conjunto a partir de la base de São Miguel do Iguaçu (PR), en la triple frontera. “La Policía Federal y Fuerza Aérea de Brasil están trabajando para que el país tenga más seguridad en relación a las amenazas externas e internas”, afirma el delegado del PF, Wellington Soares Gonçalves.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-participa-en-una-comision-del-senado-sobre-la-reglamentacion-de-los-uavs
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
En el Mando Militar del Sudeste
El Ejército de Brasil y ABIMDE presentaron ante la industria nacional el actual estatus de los Proyectos Estratégicos
03/07/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Con la presencia del general de División Floriano Peixoto Vieira Neto, comandante de la 2ª División de Ejército, de Sami Youssef Hassuani, director presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), y Carlos Erane de Aguiar, presidente del Sindicato Nacional de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE), se realizó en el auditorio del Mando Militar del Sudeste (CMSE), reunión de trabajo con miembros de las dos entidades más la participación de militares de la oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), que presentaron a los representantes de la industria nacional de Defensa presentes el actual estatus de los principales Proyectos Estratégicos de la Fuerza Terrestres.
Después de una breve introducción a cargo del coronel Novaes sobre las actividades del EPEx, seguidos de las charlas del general de División José Carlos (Proyecto Defensa Cibernética), general de División Joao Roberto de Oliveira (Proyecto SISFRON), general de Brigada José Fernando Lasbech (Proyecto Proteger), general de brigada Márcio Roland Heise (Projecto Defensa Antiaérea), general de Brigada R/1 José Julio Dias Barreto (Proyecto Astros 2020), coronel José Henrique de Cassio Ruffo (Proyecto Guaraní), coronel Rossi (Proyecto RECOP) y nuevamente el coronel Novaes, que finalizó con la presentación de las posibilidades del establecimiento de asociaciones público privadas (Proyecto Unidad PPP).
ABIMDE aprovechó la reunión para anunciar la destacable marca alcanzada de 200 empresas asociadas y homenajeó como asociada honoraria el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR), instituto privado que crea soluciones innovadoras con tecnología de información y comunicación para empresas e industrial. El vicealmirante RM/1 Carlos Afonso Pirantori Gamboa, vicepresidente de ABIMDE, informó a los presentes el éxito de la participación brasileñas en el 50º Paris Air Show, destacando la importancia de la asociación entre ABIMDE y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) para viabilizar la presencia de 16 empresas nacionales en dicho evento internacional (Akaer, Albergo, EZ Grip, BCA, Santos Lab, Omnisys, Iacit, Avionics, Airod, Ambrasolutions, Archosolutions, Figwal, Globo Usinagem, Metinjo, Recominte y Troya, junto a Embraer Defensa y Seguridad y Alcantara Cyclone Space con stands propios).
También se divulgaron las acciones del sector industrial de Defensa para los próximos meses, como la realización del workshop Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE) de la Fuerza Aérea Brasileña, la entrada del Sistema FIERGS en COMDEFESA el próximo 24 de julio, la realización de reuniones entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional del Senado Federal y el Comité VANT con vistas a debatir la urgente necesidad de reglamentación del empleo operacional de vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo brasileño; la realización de workshop del Comité de Simulación de Entrenamiento en WSTM (Brasilia, octubre) y I/IT SEC (Orlando, Florida, en diciembre); la divulgación de la lista con 12 eventos internacionales que tendrán la presencia de la asociación APEX-ABIMDE (Dimdex, FIDAE, DSA, Sofex, ILA Berlin, Eurosatory, MSPO, AAD, Euronaval, Indodefense, Milipol Catar y Exponaval); y las festividades de los 28 años de ABIMDE que serán conmemorados el próximo agosto.
Fueron confirmadas, asimismo, las negociaciones iniciales entre la Marina de Brasil y Thales Nederland para la adquisición del sistema I-Mast 100 (Thales Integrated Mast) para la instalación de nuevos corbetas Classe Barroso modificadas, actualmente en fase de especificación del proyecto, y del cual se prevén un total de cinco unidades que serán construidas en el astillero brasileño en los próximos años. El I-Mast es un revolucionario concepto de mástil integrado dotado de sensores para misiones de vigilancia costera, patrulla marítima y combate a amenazas asimétricas. Para más detalles, vea el reportaje del I-Mast publicado en Infodefensa Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-y-abimde-presentaron-ante-la-industria-nacional-el-actual-estatus-de-los-proyectos-estrategicos
El Ejército de Brasil y ABIMDE presentaron ante la industria nacional el actual estatus de los Proyectos Estratégicos
03/07/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Con la presencia del general de División Floriano Peixoto Vieira Neto, comandante de la 2ª División de Ejército, de Sami Youssef Hassuani, director presidente de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), y Carlos Erane de Aguiar, presidente del Sindicato Nacional de Industrias de Materiales de Defensa (SIMDE), se realizó en el auditorio del Mando Militar del Sudeste (CMSE), reunión de trabajo con miembros de las dos entidades más la participación de militares de la oficina de Proyectos del Ejército (EPEx), que presentaron a los representantes de la industria nacional de Defensa presentes el actual estatus de los principales Proyectos Estratégicos de la Fuerza Terrestres.
Después de una breve introducción a cargo del coronel Novaes sobre las actividades del EPEx, seguidos de las charlas del general de División José Carlos (Proyecto Defensa Cibernética), general de División Joao Roberto de Oliveira (Proyecto SISFRON), general de Brigada José Fernando Lasbech (Proyecto Proteger), general de brigada Márcio Roland Heise (Projecto Defensa Antiaérea), general de Brigada R/1 José Julio Dias Barreto (Proyecto Astros 2020), coronel José Henrique de Cassio Ruffo (Proyecto Guaraní), coronel Rossi (Proyecto RECOP) y nuevamente el coronel Novaes, que finalizó con la presentación de las posibilidades del establecimiento de asociaciones público privadas (Proyecto Unidad PPP).
ABIMDE aprovechó la reunión para anunciar la destacable marca alcanzada de 200 empresas asociadas y homenajeó como asociada honoraria el Centro de Estudios y Sistemas Avanzados de Recife (CESAR), instituto privado que crea soluciones innovadoras con tecnología de información y comunicación para empresas e industrial. El vicealmirante RM/1 Carlos Afonso Pirantori Gamboa, vicepresidente de ABIMDE, informó a los presentes el éxito de la participación brasileñas en el 50º Paris Air Show, destacando la importancia de la asociación entre ABIMDE y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) para viabilizar la presencia de 16 empresas nacionales en dicho evento internacional (Akaer, Albergo, EZ Grip, BCA, Santos Lab, Omnisys, Iacit, Avionics, Airod, Ambrasolutions, Archosolutions, Figwal, Globo Usinagem, Metinjo, Recominte y Troya, junto a Embraer Defensa y Seguridad y Alcantara Cyclone Space con stands propios).
También se divulgaron las acciones del sector industrial de Defensa para los próximos meses, como la realización del workshop Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE) de la Fuerza Aérea Brasileña, la entrada del Sistema FIERGS en COMDEFESA el próximo 24 de julio, la realización de reuniones entre la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Comisión de Relaciones Exteriores de Defensa Nacional del Senado Federal y el Comité VANT con vistas a debatir la urgente necesidad de reglamentación del empleo operacional de vehículos aéreos no tripulados en el espacio aéreo brasileño; la realización de workshop del Comité de Simulación de Entrenamiento en WSTM (Brasilia, octubre) y I/IT SEC (Orlando, Florida, en diciembre); la divulgación de la lista con 12 eventos internacionales que tendrán la presencia de la asociación APEX-ABIMDE (Dimdex, FIDAE, DSA, Sofex, ILA Berlin, Eurosatory, MSPO, AAD, Euronaval, Indodefense, Milipol Catar y Exponaval); y las festividades de los 28 años de ABIMDE que serán conmemorados el próximo agosto.
Fueron confirmadas, asimismo, las negociaciones iniciales entre la Marina de Brasil y Thales Nederland para la adquisición del sistema I-Mast 100 (Thales Integrated Mast) para la instalación de nuevos corbetas Classe Barroso modificadas, actualmente en fase de especificación del proyecto, y del cual se prevén un total de cinco unidades que serán construidas en el astillero brasileño en los próximos años. El I-Mast es un revolucionario concepto de mástil integrado dotado de sensores para misiones de vigilancia costera, patrulla marítima y combate a amenazas asimétricas. Para más detalles, vea el reportaje del I-Mast publicado en Infodefensa Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-y-abimde-presentaron-ante-la-industria-nacional-el-actual-estatus-de-los-proyectos-estrategicos
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Esquilo y UH-1H
La Fuerza Aérea de Brasil donará helicópteros a las Fuerzas Policiales de Brasil
03/07/2013
(Infodefensa.com) São Paulo – La Fuerza Aérea de Brasil donará helicópteros para Fuerzas policiales del Brasil. De entre los helicópteros que serán cedidos están aeronaves del tipo Helibras Esquilo y Bell UH-1H Iroquois destacados en el Parque de Material Aeronáutico de los Afonsos (PAMA-AF), en Río de Janeiro. El lote está compuesto por dos helicópteros H-1H y cuatro H55 Esquilo.
Están siendo preparados para ser trasladados a la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro. Las aeronaves presentan las matrículas H-1H FAB-8695, FAB-8688 e H-55 FAB-8811, FAB-8816, FAB-8818 FAB-8819. En el mes de mayo, la Policía Civil perdió el Esquilo matrícula PPEIH 01 en un accidente en la zona portuaria de la ciudad de Río de Janeiro y al final del año pasado un Esquilo operado por el Cuerpo de Bomberos del mismo estado cayó próximo a la playa de Copacabana.
La Fuerza Aérea se encuentra en proceso de renovación de sus aeronaves de ala rotativa. Muchos de los H-1H están siendo sustituidos por los H-60L Black Hawk y algunos Esquilos fueron sustituidos por los AH-2 Sabre del Escuadrón Poti. Recientemente, Brasil donó helicópteros Esquilo biturbina y H-1H para países amigos de América del Sur. La decisión fue donar ese lote de aeronaves para las Fuerzas policiales del Estado de Río de Janeiro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-donara-helicopteros-a-las-fuerzas-policiales-de-brasil
La Fuerza Aérea de Brasil donará helicópteros a las Fuerzas Policiales de Brasil
03/07/2013
(Infodefensa.com) São Paulo – La Fuerza Aérea de Brasil donará helicópteros para Fuerzas policiales del Brasil. De entre los helicópteros que serán cedidos están aeronaves del tipo Helibras Esquilo y Bell UH-1H Iroquois destacados en el Parque de Material Aeronáutico de los Afonsos (PAMA-AF), en Río de Janeiro. El lote está compuesto por dos helicópteros H-1H y cuatro H55 Esquilo.
Están siendo preparados para ser trasladados a la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro. Las aeronaves presentan las matrículas H-1H FAB-8695, FAB-8688 e H-55 FAB-8811, FAB-8816, FAB-8818 FAB-8819. En el mes de mayo, la Policía Civil perdió el Esquilo matrícula PPEIH 01 en un accidente en la zona portuaria de la ciudad de Río de Janeiro y al final del año pasado un Esquilo operado por el Cuerpo de Bomberos del mismo estado cayó próximo a la playa de Copacabana.
La Fuerza Aérea se encuentra en proceso de renovación de sus aeronaves de ala rotativa. Muchos de los H-1H están siendo sustituidos por los H-60L Black Hawk y algunos Esquilos fueron sustituidos por los AH-2 Sabre del Escuadrón Poti. Recientemente, Brasil donó helicópteros Esquilo biturbina y H-1H para países amigos de América del Sur. La decisión fue donar ese lote de aeronaves para las Fuerzas policiales del Estado de Río de Janeiro.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-de-brasil-donara-helicopteros-a-las-fuerzas-policiales-de-brasil
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Brasil entregó los primeros Urutú reacondicionados a Surinam
(defensa.com) Tal como estaba previsto, el Navío de Desembarque G-28 "García D"Avila", en uno de sus habituales periplos logísticos hacia Puerto Príncipe atendiendo las necesidades de los efectivos brasileños presentes en Haití por la MINUSTAH, realizó una escala en Paramaribo para entregar los primeros dos vehículos blindados Engesa EE-11 Urutú, los cuales se actualizaron completamente en un proyecto de la Dirección de Material del Ejército Brasileño, con participación privada.
Asimismo, se acondicionarán al menos dos Engesa EE-9 Cascavel en el Parque Regional de Mantenimiento de la 1ª Región Militar (en la zona norte de Río de Janeiro), que serán enviados en embarcaciones de la Marina brasileña que estén en misiones en el Caribe. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9517:brasil-entrego-los-primeros-urutu-reacondicionados-a-surinam&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Tal como estaba previsto, el Navío de Desembarque G-28 "García D"Avila", en uno de sus habituales periplos logísticos hacia Puerto Príncipe atendiendo las necesidades de los efectivos brasileños presentes en Haití por la MINUSTAH, realizó una escala en Paramaribo para entregar los primeros dos vehículos blindados Engesa EE-11 Urutú, los cuales se actualizaron completamente en un proyecto de la Dirección de Material del Ejército Brasileño, con participación privada.
Asimismo, se acondicionarán al menos dos Engesa EE-9 Cascavel en el Parque Regional de Mantenimiento de la 1ª Región Militar (en la zona norte de Río de Janeiro), que serán enviados en embarcaciones de la Marina brasileña que estén en misiones en el Caribe. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9517:brasil-entrego-los-primeros-urutu-reacondicionados-a-surinam&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Brasil retirará de servicio los Mirage 2000 antes de fin de año
Luego de la polémica por la publicación de un reportaje en revista Força Aérea, un oficial de relaciones públicas de la Força Aérea Brasileira respondió a la publicación aludida, en la cual -aparte de desmentir algunas afirmaciones del artículo- confirmó que la FAB retirará definitivamente de servicio su flota de 12 Dassault Mirage 2000 (variantes mono y biplaza), designados localmente como F-2000C y F-2000D a fines del 2013.
Los cazas, llegados el año 2005 como parte de un acuerdo entre los gobiernos brasileño y francés, serían empleados interinamente hasta que se seleccionara el -indefinidamente demorado- nuevo caza de la FAB para el siglo XXI en el concurso FX-2, del que se rumoreó sería el Dassault Rafale.
En su reemplazo, la FAB empleará los 11 Northrop Grumman F-5E Tiger II adquiridos hace no mucho a Jordania, y que están siendo actualizados al estándar actualmente en servicio en Brasil (F-5M).
http://modocharlie.com/2013/07/brasil-retirara-de-servicio-los-mirage-2000-antes-de-fin-de-ano/#.Udw02qyITe5
Luego de la polémica por la publicación de un reportaje en revista Força Aérea, un oficial de relaciones públicas de la Força Aérea Brasileira respondió a la publicación aludida, en la cual -aparte de desmentir algunas afirmaciones del artículo- confirmó que la FAB retirará definitivamente de servicio su flota de 12 Dassault Mirage 2000 (variantes mono y biplaza), designados localmente como F-2000C y F-2000D a fines del 2013.
Los cazas, llegados el año 2005 como parte de un acuerdo entre los gobiernos brasileño y francés, serían empleados interinamente hasta que se seleccionara el -indefinidamente demorado- nuevo caza de la FAB para el siglo XXI en el concurso FX-2, del que se rumoreó sería el Dassault Rafale.
En su reemplazo, la FAB empleará los 11 Northrop Grumman F-5E Tiger II adquiridos hace no mucho a Jordania, y que están siendo actualizados al estándar actualmente en servicio en Brasil (F-5M).
http://modocharlie.com/2013/07/brasil-retirara-de-servicio-los-mirage-2000-antes-de-fin-de-ano/#.Udw02qyITe5
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Tiuna escribió:Brasil retirará de servicio los Mirage 2000 antes de fin de año
Luego de la polémica por la publicación de un reportaje en revista Força Aérea, un oficial de relaciones públicas de la Força Aérea Brasileira respondió a la publicación aludida, en la cual -aparte de desmentir algunas afirmaciones del artículo- confirmó que la FAB retirará definitivamente de servicio su flota de 12 Dassault Mirage 2000 (variantes mono y biplaza), designados localmente como F-2000C y F-2000D a fines del 2013.
Los cazas, llegados el año 2005 como parte de un acuerdo entre los gobiernos brasileño y francés, serían empleados interinamente hasta que se seleccionara el -indefinidamente demorado- nuevo caza de la FAB para el siglo XXI en el concurso FX-2, del que se rumoreó sería el Dassault Rafale.
En su reemplazo, la FAB empleará los 11 Northrop Grumman F-5E Tiger II adquiridos hace no mucho a Jordania, y que están siendo actualizados al estándar actualmente en servicio en Brasil (F-5M).
http://modocharlie.com/2013/07/brasil-retirara-de-servicio-los-mirage-2000-antes-de-fin-de-ano/#.Udw02qyITe5
Tan mal andan los brasileños??? Porque aunque se metan en Rafale, eso no es para el año que viene. A menos que vayan a comprar usados, cosa que contradice el anhelo de construir en Brasil.
Que cosa mas loca!
Eso nos deja, como la fuerza aerea mas poderosa en latinoamerica, en lo que concierne a vectores y capacidades. Porque con puro F-5, ni naval strike y el BVR "chucuto". Lo que tienen, es numeros.
Malo malo... Y aqui hay foristas que hablan sobre compromisos con UNASUR, pero pareciera que somos los unicos que les interesa la defensa regional...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Brasil
22 unidades
El Ejército de Brasil realiza pruebas de tiro técnico con los EE-9 Cascavel modernizados
10/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – Siguiendo con el Programa Estratégico RECOP (Recuperación de la Capacidad Operacional), el Ejército de Brasil realizó en las instalaciones de la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA), localizada en la ciudad de Três Corações, interior del estado de Minas Gerais, pruebas de tiro técnico del cañón de 90 mm de 22 vehículos blindados de reconocimiento EE-9 Cascavel, fabricadas por la desaparecida Engesa y completamente modernizadas por el Arsenal de Guerra de Sao Paulo, organización militar de esta fuerza encargada de actualizar este tipo de material.
La modernización de los carros Cascavel, armados con cañón CMI Defense Cockerill Mk2 de 90 mm, implica un completo desmontaje de los vehículos, revisión estructural, reparación y sustitución de componentes, mejoras en los motores Detroit Diesel 6V-53N 6 cilindros, con 212 HP de potencia, y cambio de cableado y sistemas de radio obsoletos por otros más modernos y confiables.
El Ejército de Brasil alinea además en sus filas 243 vehículos de este tipo, que deberán ser completamente sustituidos hacia 2025. A pesar de su blindaje relativamente ligero, el Cascavel se convirtió en un éxito de ventas por aunar facilidad de mantenimiento y operación con su alta movilidad, velocidad y poder de fuego proporcionado por el cañón de 90 mm Cockerill. Además de Brasil, Bolivia, Burkina Faso, República del Chad, Chile, Colombia, Chipre, Ecuador, Gabón, Ghana, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Paraguay, Surinam, Togo, Túnez, Uruguay y Zimbabue también utilizaron distintas versiones del Cascabel.
En la actualidad, la empresa CMI Brasil, subsidiaria local de CMI Defense (Bélgica) participa de las conversaciones para la definición de la configuración de armamento de los nuevos VBR 8x8 del Ejército de Brasil, programa que deberá ser anunciado este año. Según fuentes de Infodefensa.com Brasil, el nuevo VBR 8x8 deberá estar equipado con torre blindada con cañón de 105 mm. CMI Defense ofrece para atender a este requisito la torre CT-CV™ con cañón de 105 mm CV-Gun.
CMI Defence ya integró, testó, demostró y obtuvo la certificación independiente para la CT-CV™ en varias plataformas, entre las cuales los vehículos Piranha III y Pandur II de General Dynamics European Land Systems, vehículos 8x8 Patria AMV y WZM Rosomak y el vehículo de cadenas Bumar Anders.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-realiza-pruebas-de-tiro-tecnico-con-los-ee-9-cascavel-modernizados
El Ejército de Brasil realiza pruebas de tiro técnico con los EE-9 Cascavel modernizados
10/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – Siguiendo con el Programa Estratégico RECOP (Recuperación de la Capacidad Operacional), el Ejército de Brasil realizó en las instalaciones de la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA), localizada en la ciudad de Três Corações, interior del estado de Minas Gerais, pruebas de tiro técnico del cañón de 90 mm de 22 vehículos blindados de reconocimiento EE-9 Cascavel, fabricadas por la desaparecida Engesa y completamente modernizadas por el Arsenal de Guerra de Sao Paulo, organización militar de esta fuerza encargada de actualizar este tipo de material.
La modernización de los carros Cascavel, armados con cañón CMI Defense Cockerill Mk2 de 90 mm, implica un completo desmontaje de los vehículos, revisión estructural, reparación y sustitución de componentes, mejoras en los motores Detroit Diesel 6V-53N 6 cilindros, con 212 HP de potencia, y cambio de cableado y sistemas de radio obsoletos por otros más modernos y confiables.
El Ejército de Brasil alinea además en sus filas 243 vehículos de este tipo, que deberán ser completamente sustituidos hacia 2025. A pesar de su blindaje relativamente ligero, el Cascavel se convirtió en un éxito de ventas por aunar facilidad de mantenimiento y operación con su alta movilidad, velocidad y poder de fuego proporcionado por el cañón de 90 mm Cockerill. Además de Brasil, Bolivia, Burkina Faso, República del Chad, Chile, Colombia, Chipre, Ecuador, Gabón, Ghana, Irán, Irak, Libia, Nigeria, Paraguay, Surinam, Togo, Túnez, Uruguay y Zimbabue también utilizaron distintas versiones del Cascabel.
En la actualidad, la empresa CMI Brasil, subsidiaria local de CMI Defense (Bélgica) participa de las conversaciones para la definición de la configuración de armamento de los nuevos VBR 8x8 del Ejército de Brasil, programa que deberá ser anunciado este año. Según fuentes de Infodefensa.com Brasil, el nuevo VBR 8x8 deberá estar equipado con torre blindada con cañón de 105 mm. CMI Defense ofrece para atender a este requisito la torre CT-CV™ con cañón de 105 mm CV-Gun.
CMI Defence ya integró, testó, demostró y obtuvo la certificación independiente para la CT-CV™ en varias plataformas, entre las cuales los vehículos Piranha III y Pandur II de General Dynamics European Land Systems, vehículos 8x8 Patria AMV y WZM Rosomak y el vehículo de cadenas Bumar Anders.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-brasil-realiza-pruebas-de-tiro-tecnico-con-los-ee-9-cascavel-modernizados
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 23 de 43. • 1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 33 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 23 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.