Brasil
+54
Ben-David
daniel alejandro
Armor
Ch0pos
gdiaz62
flint
vudu 1
Arpia
CHACAL
Lucio
orinoco_man
Anti-imperialista
Blas de Lezo
jeepero911
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
nick7777
Tiuna
delta074
DJ-ZG
salinas willy
Erich
Onyx
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
gustavog182
lossadax
Tato
SantaCatarinaBR
2demaio
Chaco
XAMBER1
Sgt.Elias
danko932
CIVICO-MILITAR
TRUCO
Cevarez
manuel
horaes
Heuss
Acheron
daniel o'leary
salmon profugo
belmont
aquiles
militar
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
JML
zuhe
Gerardo
58 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 24 de 43.
Página 24 de 43. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 33 ... 43
Re: Brasil
Fragilidad de las redes cibernéticas
Amorim aboga por el uso de tecnología nacional para proteger las redes de comunicación
11/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió en el Senado la necesidad de que Brasil desarrolle software y otras herramientas nacionales para la protección de las redes de ordenadores de sus órganos del Estado. “El desafío principal que tenemos es de desarrollar herramientas nacionales para defendernos”, afirmó.
En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y del ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general José Elito de Carvalho Siqueira, Amorim, participó en la audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la sede legislativa. La invitación tuvo lugar por las denuncias de espionaje de comunicaciones de ciudadanos, empresas y órganos públicos por agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Durante la reunión, el ministro Amorim admitió la existencia de fragilidad en los mecanismos de defensa de las redes cibernéticas del país. “Creo que como en toda situación, el primer paso para resolver el problema es diagnosticarlo”, explica el mandatario. “Y creo que estamos diagnosticando correctamente que existe una vulnerabilidad en términos de Defensa cibernética”.
El ministro de Defensa destacó que la fragilidad de los medios de seguridad de las redes de ordenadores no es una peculiaridad de Brasil, como se puede observar en declaraciones recientes de líderes mundiales europeos y sudamericanos al respecto de las denuncias de espionaje. “Alemania y Francia, países que disponen de sistemas muy sofisticados, a juzgar por las declaraciones de sus propios líderes, también fueron sorprendidos por la escala y por la amplitud de esas acciones”.
Amorim hizo hincapié que hasta el mismo ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, admitió que su país estaba sujeto a tener un ‘Peral Harbor’ cibernético. “Si el secretario de Defensa de los Estados Unidos dice esto es porque es algo complejo de conseguir y resolver de un día para otro”, argumentó indicando que él mismo mantiene cuidados especiales con sus comunicaciones electrónicas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=amorim-aboga-por-el-uso-de-tecnologia-nacional-para-proteger-las-redes-de-comunicacion
Amorim aboga por el uso de tecnología nacional para proteger las redes de comunicación
11/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, defendió en el Senado la necesidad de que Brasil desarrolle software y otras herramientas nacionales para la protección de las redes de ordenadores de sus órganos del Estado. “El desafío principal que tenemos es de desarrollar herramientas nacionales para defendernos”, afirmó.
En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y del ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), el general José Elito de Carvalho Siqueira, Amorim, participó en la audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional de la sede legislativa. La invitación tuvo lugar por las denuncias de espionaje de comunicaciones de ciudadanos, empresas y órganos públicos por agencias de inteligencia de Estados Unidos.
Durante la reunión, el ministro Amorim admitió la existencia de fragilidad en los mecanismos de defensa de las redes cibernéticas del país. “Creo que como en toda situación, el primer paso para resolver el problema es diagnosticarlo”, explica el mandatario. “Y creo que estamos diagnosticando correctamente que existe una vulnerabilidad en términos de Defensa cibernética”.
El ministro de Defensa destacó que la fragilidad de los medios de seguridad de las redes de ordenadores no es una peculiaridad de Brasil, como se puede observar en declaraciones recientes de líderes mundiales europeos y sudamericanos al respecto de las denuncias de espionaje. “Alemania y Francia, países que disponen de sistemas muy sofisticados, a juzgar por las declaraciones de sus propios líderes, también fueron sorprendidos por la escala y por la amplitud de esas acciones”.
Amorim hizo hincapié que hasta el mismo ex secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, admitió que su país estaba sujeto a tener un ‘Peral Harbor’ cibernético. “Si el secretario de Defensa de los Estados Unidos dice esto es porque es algo complejo de conseguir y resolver de un día para otro”, argumentó indicando que él mismo mantiene cuidados especiales con sus comunicaciones electrónicas.
http://www.infodefensa.com/?noticia=amorim-aboga-por-el-uso-de-tecnologia-nacional-para-proteger-las-redes-de-comunicacion
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
2.000 horas
El simulador del Airbus Military C-295 de la FAB cumple sus primeras 2.000 horas
(defensa.com) El pasado 10 de julio, el simulador de vuelo de C-295 , localmente conocido como C-105, ubicado en la Base Aérea de Manaus-BAMN, alcanzaba las 2.000 horas de utilización, durante un entrenamiento de tripulantes pertenecientes al "Escuadrón Onça". Fabricado por CAE, Canadian Aviations Eletronics, el Full Flight Simulator C105 es el primer simulador de este modelo en el mundo y también el primero de su tipo en la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Permite realizar entrenamientos simulando el uso de la aeronave en complejas situaciones de combate, utilizando tácticas específicas, como navegación a baja altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de visión nocturna, vuelo en formación y más de 200 planteos de casos de emergencias. La FAB es el principal usuario mundial, hasta el momento, del C-295. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9581:el-simulador-del-airbus-military-c-295-de-la-fab-cumple-sus-primeras-2000-horas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El simulador del Airbus Military C-295 de la FAB cumple sus primeras 2.000 horas
(defensa.com) El pasado 10 de julio, el simulador de vuelo de C-295 , localmente conocido como C-105, ubicado en la Base Aérea de Manaus-BAMN, alcanzaba las 2.000 horas de utilización, durante un entrenamiento de tripulantes pertenecientes al "Escuadrón Onça". Fabricado por CAE, Canadian Aviations Eletronics, el Full Flight Simulator C105 es el primer simulador de este modelo en el mundo y también el primero de su tipo en la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Permite realizar entrenamientos simulando el uso de la aeronave en complejas situaciones de combate, utilizando tácticas específicas, como navegación a baja altura para lanzar cargas y paracaidistas, vuelo con sistemas de visión nocturna, vuelo en formación y más de 200 planteos de casos de emergencias. La FAB es el principal usuario mundial, hasta el momento, del C-295. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9581:el-simulador-del-airbus-military-c-295-de-la-fab-cumple-sus-primeras-2000-horas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Modernizados por el Ejército
El Gobierno de Brasil entrega los primeros vehículos de combate al Suriname
17/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Ya se encuentran en el Suriname los dos carros de combate modernizados por el Ejército de Brasil. Los vehículos pasan ahora a integrar la flota del país vecino. La iniciativa de Brasil forma parte del acuerdo bilateral de cooperación y del compromiso asumido por el ministro de Defensa, Celso Amorim, cuando visitó el Suriname en septiembre de 2012.
El ministro Amorim considera importante que Brasil amplíe las oportunidades de cooperación militar con los países del cono norte y los clasificó como “socios en la construcción de una comunidad de seguridad en América del Sur”.
Dos vehículos blindados más de tipo Cascavel, producidos por la desaparecida Engesa, están en la fase final de modernización en el Parque Regional de Mantenimiento de Río de Janeiro. El acuerdo prevé también la capacitación del país vecino en sustentabilidad logística.
Los trabajos en los vehículos han sido dirigidos por el Comando Logístico del Ejército de Brasil y el transporte hasta el país vecino fue realizado por la Marina pro medio del navío de desembarco de carro de combate Almirante Sabóia.
La ceremonia de entrega de los carros para el Mando de las Fuerzas Armadas Nacionales del Suriname contó con la presencia del embajador de Brasil, Marcelo Bomba, y del general Adalmir Manoel Domingues, director de Material del Ejército de Brasil representando el ministro de Defensa de Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gobierno-de-brasil-entrega-los-primeros-vehiculos-de-combate-al-suriname
El Gobierno de Brasil entrega los primeros vehículos de combate al Suriname
17/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Ya se encuentran en el Suriname los dos carros de combate modernizados por el Ejército de Brasil. Los vehículos pasan ahora a integrar la flota del país vecino. La iniciativa de Brasil forma parte del acuerdo bilateral de cooperación y del compromiso asumido por el ministro de Defensa, Celso Amorim, cuando visitó el Suriname en septiembre de 2012.
El ministro Amorim considera importante que Brasil amplíe las oportunidades de cooperación militar con los países del cono norte y los clasificó como “socios en la construcción de una comunidad de seguridad en América del Sur”.
Dos vehículos blindados más de tipo Cascavel, producidos por la desaparecida Engesa, están en la fase final de modernización en el Parque Regional de Mantenimiento de Río de Janeiro. El acuerdo prevé también la capacitación del país vecino en sustentabilidad logística.
Los trabajos en los vehículos han sido dirigidos por el Comando Logístico del Ejército de Brasil y el transporte hasta el país vecino fue realizado por la Marina pro medio del navío de desembarco de carro de combate Almirante Sabóia.
La ceremonia de entrega de los carros para el Mando de las Fuerzas Armadas Nacionales del Suriname contó con la presencia del embajador de Brasil, Marcelo Bomba, y del general Adalmir Manoel Domingues, director de Material del Ejército de Brasil representando el ministro de Defensa de Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-gobierno-de-brasil-entrega-los-primeros-vehiculos-de-combate-al-suriname
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Contrato para 50 unidades
El noveno helicóptero EC725 para Brasil inicia los vuelos de pruebas
17/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – La novena unidad de los 50 helicópteros EC725 encargados por las Fuerzas Armadas de Brasil ya está en fase de pruebas de vuelo en la fábrica de Helibras, en Itajubé (estado de Minas Gerais). Este es el primer EC725 que se recibirá en instalaciones desarrolladas por la industria de Brasil, marcando el tercer paso del proceso de transferencia de tecnología entre Eurocopter y Helibras. En este ejemplar ya está integrado el desarrollo y la instalación del paquete de misión y el flight line.
El EC725 número nueve estará destinado al Ejército de Brasil. Después de concluir los vuelos de prueba, el ejemplar continuará con la fase de pintura, donde recibirá el patrón de camuflaje de la Aviación del Ejército en la moderna cabina de pintura recientemente inaugurada.
Marina, Ejército y Fuerza Aérea recibirán 16 ejemplares del EC725 y el Grupo de Transporte Especial (GTE), unidad de la FAB responsable por transporte presidencial y de autoridades del Gobierno, va a operar dos ejemplares especialmente configurados para la versión VIP.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-noveno-helicoptero-ec725-para-brasil-inicia-los-vuelos-de-pruebas
El noveno helicóptero EC725 para Brasil inicia los vuelos de pruebas
17/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – La novena unidad de los 50 helicópteros EC725 encargados por las Fuerzas Armadas de Brasil ya está en fase de pruebas de vuelo en la fábrica de Helibras, en Itajubé (estado de Minas Gerais). Este es el primer EC725 que se recibirá en instalaciones desarrolladas por la industria de Brasil, marcando el tercer paso del proceso de transferencia de tecnología entre Eurocopter y Helibras. En este ejemplar ya está integrado el desarrollo y la instalación del paquete de misión y el flight line.
El EC725 número nueve estará destinado al Ejército de Brasil. Después de concluir los vuelos de prueba, el ejemplar continuará con la fase de pintura, donde recibirá el patrón de camuflaje de la Aviación del Ejército en la moderna cabina de pintura recientemente inaugurada.
Marina, Ejército y Fuerza Aérea recibirán 16 ejemplares del EC725 y el Grupo de Transporte Especial (GTE), unidad de la FAB responsable por transporte presidencial y de autoridades del Gobierno, va a operar dos ejemplares especialmente configurados para la versión VIP.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-noveno-helicoptero-ec725-para-brasil-inicia-los-vuelos-de-pruebas
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
La aviación naval brasileña comienza las pruebas de vuelo de los “Skyhawk” modernizados
El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”.
El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.
De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas.
La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.
El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9647:la-aviacion-naval-brasilena-comienza-las-pruebas-de-vuelo-de-los-skyhawk-modernizados-en-embraer&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El pasado 17 de julio, en el complejo de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), en la localidad paulista de Gaviao Peixoto, daban comienzo las pruebas de vuelo, para la puesta a punto final una vez modernizados, de los A-4 KU, la última serie de producción del modelo, al estándar “Skyhawk AF-1B/1C”.
El proceso se enmarca en el proyecto de EDS que tiene como principal subcontratista a AEL en lo que atañe a la aviónica de misión y otros recursos electrónicos, con muchos puntos en común con las actualizaciones presentes en los F-5M y los AMX A-1, teniendo en cuenta las características particulares de la cabina de este interceptor.
De los 23 recibidos originalmente desde Kuwait (siendo veteranos de la Operación "Tormenta del Desierto" en 1991 como cazas de la Fuerza Aérea de Kuwait Libre), 5 se usan como fuentes de repuestos, en tanto se modernizan 12 unidades, de ellas 9 monoplazas y 3 biplazas.
La adquisición incluyó, en la época, 217 misiles AIM-9H Sidewinder, algunos componentes y 20 motores, por solo 70 millones de dólares, para conformar el Primer Escuadrón de Aviones de Intercepción y Ataque (VF-1), hasta que 2025 se opte por una nueva aeronave.
El cronograma del programa implementado entre la Marina y el grupo Embraer en abril de 2009, en el marco de otro hito para la industria local aeroespacial, marca para marzo de 2014 la entrega de los primeros ejemplares, los cuales otorgarán a la Marina brasileña la posibilidad de poseer un vector de ataque embarcado, que, tras esta actualización, incrementa sensiblemente su radio de acción en combate, de 490 a 800 kilómetros y ligeramente su velocidad y régimen de ascenso, además de aumentar su capacidad de carga. El sistema de comunicaciones se integrará a partir de unidades Rohde & Schwarz M3AR. y el radar será un Elta 2032.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9647:la-aviacion-naval-brasilena-comienza-las-pruebas-de-vuelo-de-los-skyhawk-modernizados-en-embraer&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Ingeniería Naval de Brasil firma un contrato para la construcción de nuevas embarcaciones de apoyo
22/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El director de Ingeniería Naval, vicealmirante Francisco Roberto Portella Deiana, y el director ejecutivo del Astillero B3 Boat, Danilton Camilo, firmaron los contratos para la construcción de una Lancha de Empleo General Media (LEG-M) y de tres Embarcaciones para Transporte de Personal Medias (ETP-M). El evento fue realizado en la Dirección de Ingeniería Naval (DEN), localizada en Rio de Janeiro.
Los contratos establecen la obtención de las embarcaciones por construcción con el desarrollo del proyecto de diseño e ingeniería, lo que estimula el desarrollo tecnológico de la región del país. Todo ello en el marco del Plan Plurianual de Obtención de Embarcaciones de Apoyo (PPOEA).
La LEG-M tiene como características básicas: longitud total de 12 metros, boca máxima de cinco metros y calado máximo de 0,7 metros. Puede transportar 40 pasajeros y cuatro tripulantes. A esta embarcación serán atribuidas tarifas de transporte de carga general en actividades de apoyo adeministrativa al Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (CIAW).
La LEG-M estará dotada de un moderno sistema de propulsión, tendrán gran movilidad y maniobrabilidad así como elevados requisitos de seguridad para navegación en Bahía de Guanabara (Río de Janeiro). El plazo estimado para la construcción es de 270 días.
Las tres ETP-M tienen las siguientes características básicas: longitud de 25 metors, boca máxima de 7,5 metros, calado máximo de 1,2 metros, portando 200 pasajeros y cuatro tripulantes. Estas embarcaciones destinadas al CIAW y al Centro de Evaluación de llha de Marambaia (CADIM), serán empleados en el transporte de personal administrativo, alumnos y, en el caso del CADIM, en apoyo a la actuación de Acciones Cívico Sociales relacionadas a los residente de Ilha de Marambaia.
Las ETP-M son un importante instrumento para la consecución de las tarifas delegadas a estos Centros. Estarán dotadas de modernos equipos de comunicaciones, equipos de navegación eletro electrónica, sistemas de propulsión y generación de energía, además de atender a los más modernos requisitos de Seguridad y salvaguarda de la vida humana previstos para embarcaciones de este tipo. El plazo estimado para la construcción de las embarcaciones es de 420 (1ª ETP-M) hasta 630 días (3ª ETP-M).
http://www.infodefensa.com/?noticia=ingenieria-naval-de-brasil-firma-un-contrato-para-la-construccion-de-nuevas-embarcaciones-de-apoyo
22/07/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El director de Ingeniería Naval, vicealmirante Francisco Roberto Portella Deiana, y el director ejecutivo del Astillero B3 Boat, Danilton Camilo, firmaron los contratos para la construcción de una Lancha de Empleo General Media (LEG-M) y de tres Embarcaciones para Transporte de Personal Medias (ETP-M). El evento fue realizado en la Dirección de Ingeniería Naval (DEN), localizada en Rio de Janeiro.
Los contratos establecen la obtención de las embarcaciones por construcción con el desarrollo del proyecto de diseño e ingeniería, lo que estimula el desarrollo tecnológico de la región del país. Todo ello en el marco del Plan Plurianual de Obtención de Embarcaciones de Apoyo (PPOEA).
La LEG-M tiene como características básicas: longitud total de 12 metros, boca máxima de cinco metros y calado máximo de 0,7 metros. Puede transportar 40 pasajeros y cuatro tripulantes. A esta embarcación serán atribuidas tarifas de transporte de carga general en actividades de apoyo adeministrativa al Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk (CIAW).
La LEG-M estará dotada de un moderno sistema de propulsión, tendrán gran movilidad y maniobrabilidad así como elevados requisitos de seguridad para navegación en Bahía de Guanabara (Río de Janeiro). El plazo estimado para la construcción es de 270 días.
Las tres ETP-M tienen las siguientes características básicas: longitud de 25 metors, boca máxima de 7,5 metros, calado máximo de 1,2 metros, portando 200 pasajeros y cuatro tripulantes. Estas embarcaciones destinadas al CIAW y al Centro de Evaluación de llha de Marambaia (CADIM), serán empleados en el transporte de personal administrativo, alumnos y, en el caso del CADIM, en apoyo a la actuación de Acciones Cívico Sociales relacionadas a los residente de Ilha de Marambaia.
Las ETP-M son un importante instrumento para la consecución de las tarifas delegadas a estos Centros. Estarán dotadas de modernos equipos de comunicaciones, equipos de navegación eletro electrónica, sistemas de propulsión y generación de energía, además de atender a los más modernos requisitos de Seguridad y salvaguarda de la vida humana previstos para embarcaciones de este tipo. El plazo estimado para la construcción de las embarcaciones es de 420 (1ª ETP-M) hasta 630 días (3ª ETP-M).
http://www.infodefensa.com/?noticia=ingenieria-naval-de-brasil-firma-un-contrato-para-la-construccion-de-nuevas-embarcaciones-de-apoyo
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Brasil participa en un seminario internacional de simulación en el Ejército alemán
25/07/2013
(Infodefensa.com) Wildflecken, Alemania – En julio, integrantes de la 1ª Subdirección del Mando de Operaciones Terrestres participó en el Seminario Internacional de Ejercicios Asistidos por Ordenador en el Centro de Simulación de Combate del Ejército alemán, sito en el acuartelamiento de Roen.
El seminario tuvo por finalidad presentar la metodología de aplicación de ejercicios de simulación constructiva, particularmente en lo que respecta a la planeamiento, organización, ejecución y evaluación de ejercicios de simulación, así como familiarizar a los participantes con los programas KORA, utilizados en los escalones de brigada y superiores, y programa SIRA, empleado en los escalones de brigada, batallón y compañía.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de simulación virtual ‘Virtual Battle Space (VBS)”, utilizado para adiestrar los escalones compañía y pelotón.
Además de Brasil, Azerbaiyán, Argelia, Egipto, Jordania, Paquistán, Uzbequistán enviaron representantes al seminario.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-participa-en-un-seminario-internacional-de-simulacion-en-el-ejercito-aleman
25/07/2013
(Infodefensa.com) Wildflecken, Alemania – En julio, integrantes de la 1ª Subdirección del Mando de Operaciones Terrestres participó en el Seminario Internacional de Ejercicios Asistidos por Ordenador en el Centro de Simulación de Combate del Ejército alemán, sito en el acuartelamiento de Roen.
El seminario tuvo por finalidad presentar la metodología de aplicación de ejercicios de simulación constructiva, particularmente en lo que respecta a la planeamiento, organización, ejecución y evaluación de ejercicios de simulación, así como familiarizar a los participantes con los programas KORA, utilizados en los escalones de brigada y superiores, y programa SIRA, empleado en los escalones de brigada, batallón y compañía.
Los participantes también tuvieron la oportunidad de conocer el sistema de simulación virtual ‘Virtual Battle Space (VBS)”, utilizado para adiestrar los escalones compañía y pelotón.
Además de Brasil, Azerbaiyán, Argelia, Egipto, Jordania, Paquistán, Uzbequistán enviaron representantes al seminario.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-participa-en-un-seminario-internacional-de-simulacion-en-el-ejercito-aleman
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Brasil creará una nueva empresa para realizar estudios y promover la ampliación de la Base Industrial de Defensa
31/07/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Gobierno brasileño prepara la creación de una nueva empresa de negocios para el área militar. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión. Por decreto interministerial de Defensa e Industria y Comercio se creó un grupo de trabajo “con la finalidad de realizar estudios e identificar o proponer medidas de fomento para la ampliación de la capacidad de la Base Industrial de Defensa (BID), con la creación de un comercio de Defensa”.
Además de los dos ministerios citados, contará con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil). El decreto informa de que se preservará el silencio sobre datos sensibles, tratando el tema a lo largo de la nueva ley de acceso a la información.
El Diario Oficial informa de que “la compañía deberá tener por objetivo promover, con apoyo institucional, la comercialización (exportación e importación) de productos de Defensa, fomentando los contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial”. Según el texto, la nueva compañía estatal –aún sin nombre- será preservada. Sin embargo, fuentes del sector creen que, por ejemplo, al hacer oficial la compra de aviones para la Fuerza Aérea de Brasil (concurso FX2 de 36 cazas previstos), el Gobierno quiere actuar de forma profesional y obtener compensaciones para sus empresas del sector, sea con la venta de piezas y equipos o con la obtención de transferencia de tecnología.
Los especialistas aseguran que la compañía dará un carácter más profesional a las negociaciones entre Brasil y las potencias internacionales. La nueva empresa no tiene nombre, pero podría ser denominada Defesabrás o Bras Trading.
En el sector de Defensa ya existen la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Engepron), vinculada a la Marina, y la Industria de Material Bélico de Brasil (Imbel), ligada al Ejército. El programa nuclear de la Marina generó la Amazonía Azul Tecnologías de Defensa (Amazul) y Nuclebrás Equipos Pesados SA (Nuclep), una estatal proveedora del programa PROSUB de submarinos de la Marina. Por último, pero no menos importante, existe una empresa cuasi estatal Visiona Tecnologia Espacial, empresa ligada a satélites, con el 49% de capital de la estatal Telebrás y el 51% de la ex estatal Embraer, ahora una empresa totalmente privada, pero con estrechos lazos con el Gobierno.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-creara-una-nueva-empresa-para-realizar-estudios-y-promover-la-ampliacion-de-la-base-industrial-de-defensa
31/07/2013
(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Gobierno brasileño prepara la creación de una nueva empresa de negocios para el área militar. La información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión. Por decreto interministerial de Defensa e Industria y Comercio se creó un grupo de trabajo “con la finalidad de realizar estudios e identificar o proponer medidas de fomento para la ampliación de la capacidad de la Base Industrial de Defensa (BID), con la creación de un comercio de Defensa”.
Además de los dos ministerios citados, contará con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil). El decreto informa de que se preservará el silencio sobre datos sensibles, tratando el tema a lo largo de la nueva ley de acceso a la información.
El Diario Oficial informa de que “la compañía deberá tener por objetivo promover, con apoyo institucional, la comercialización (exportación e importación) de productos de Defensa, fomentando los contratos de compensación tecnológica, industrial y comercial”. Según el texto, la nueva compañía estatal –aún sin nombre- será preservada. Sin embargo, fuentes del sector creen que, por ejemplo, al hacer oficial la compra de aviones para la Fuerza Aérea de Brasil (concurso FX2 de 36 cazas previstos), el Gobierno quiere actuar de forma profesional y obtener compensaciones para sus empresas del sector, sea con la venta de piezas y equipos o con la obtención de transferencia de tecnología.
Los especialistas aseguran que la compañía dará un carácter más profesional a las negociaciones entre Brasil y las potencias internacionales. La nueva empresa no tiene nombre, pero podría ser denominada Defesabrás o Bras Trading.
En el sector de Defensa ya existen la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Engepron), vinculada a la Marina, y la Industria de Material Bélico de Brasil (Imbel), ligada al Ejército. El programa nuclear de la Marina generó la Amazonía Azul Tecnologías de Defensa (Amazul) y Nuclebrás Equipos Pesados SA (Nuclep), una estatal proveedora del programa PROSUB de submarinos de la Marina. Por último, pero no menos importante, existe una empresa cuasi estatal Visiona Tecnologia Espacial, empresa ligada a satélites, con el 49% de capital de la estatal Telebrás y el 51% de la ex estatal Embraer, ahora una empresa totalmente privada, pero con estrechos lazos con el Gobierno.
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-creara-una-nueva-empresa-para-realizar-estudios-y-promover-la-ampliacion-de-la-base-industrial-de-defensa
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Nuevos y severos recortes en materia de Defensa, Seguridad y Tecnología en Brasil
(defensa.com) Casi 500 millones de dólares al ministerio de Defensa, unos 140 al de Justicia (del cual dependen las Policías Federales y la Força Nacional) y 80 al Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, constituyen el grueso de las reducciones anunciados en un nuevo paquete económico de contención del gasto por parte del Gobierno brasileño. Hasta el momento se han recortado en el área de Defensa, desde el comienzo del año, casi 1.800 millones de dólares, que solamente deben excluir del mismo las nóminas de pago del personal. También se reducen los recursos para regiones, estados y municipios, lo que también puede afectar además de infraestructuras, a diversos cuerpos de seguridad, bomberos y defensa civil, en un estimado, por ahora, de 200 millones de dólares. Alrededor de 500 millones de dólares se recortan al presupuesto del propio Ministério de Economía, del cual dependen organismos represeivos como la Receita Federal (Aduanas e Impositiva), que dispone de unidades aéreas y radarizadas. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9744:nuevos-y-severos-recortes-en-materia-de-defensa-seguridad-y-tecnologia-en-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Casi 500 millones de dólares al ministerio de Defensa, unos 140 al de Justicia (del cual dependen las Policías Federales y la Força Nacional) y 80 al Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología, constituyen el grueso de las reducciones anunciados en un nuevo paquete económico de contención del gasto por parte del Gobierno brasileño. Hasta el momento se han recortado en el área de Defensa, desde el comienzo del año, casi 1.800 millones de dólares, que solamente deben excluir del mismo las nóminas de pago del personal. También se reducen los recursos para regiones, estados y municipios, lo que también puede afectar además de infraestructuras, a diversos cuerpos de seguridad, bomberos y defensa civil, en un estimado, por ahora, de 200 millones de dólares. Alrededor de 500 millones de dólares se recortan al presupuesto del propio Ministério de Economía, del cual dependen organismos represeivos como la Receita Federal (Aduanas e Impositiva), que dispone de unidades aéreas y radarizadas. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9744:nuevos-y-severos-recortes-en-materia-de-defensa-seguridad-y-tecnologia-en-brasil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Además del EC-725, Eurocopter autoriza a Brasil a fabricar el EC-225, su versión civil
Viernes 02 de Agosto de 2013 08:40
(defensa.com) Como consecuencia del voluminoso contrato que significó la venta de 51 helicópteros EC-725 a las 3 Fuerzas Armadas brasileñas, inclusive los dos nuevos ejemplares VIP, con un progresivo grado de nacionalización de componentes, así como los numerosos EC-225 utilizados en actividades de prospección de hidrocarburos (14 + otros 14 encomendados hasta el momento)- tanto en la Amazonia como en el litoral marítimo-, este último modelo será fabricado en Brasil.
Así, la filial local de Eurocopter, Helibrás, recibió la correspondiente autorización de la Direction Générale de L’Aviation Civile (DGAC) francesa para proceder al ensamblaje local, formalizando, de cierta forma, su integración al grupo europeo. Mientras algunos EC-725 militares aún serán entregados con el viejo eje de transmisión, sujeto a algunas limitaciones de uso, para ser cambiado en la primera inspección de importancia, se estima que los futuros EC-225 brasileños, ya sean entregados, desde mediados de 2014, con el nuevo dispositivo. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9759:ademas-del-ec-725-eurocopter-autoriza-a-brasil-a-fabricar-el-ec-225-su-version-civil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 02 de Agosto de 2013 08:40
(defensa.com) Como consecuencia del voluminoso contrato que significó la venta de 51 helicópteros EC-725 a las 3 Fuerzas Armadas brasileñas, inclusive los dos nuevos ejemplares VIP, con un progresivo grado de nacionalización de componentes, así como los numerosos EC-225 utilizados en actividades de prospección de hidrocarburos (14 + otros 14 encomendados hasta el momento)- tanto en la Amazonia como en el litoral marítimo-, este último modelo será fabricado en Brasil.
Así, la filial local de Eurocopter, Helibrás, recibió la correspondiente autorización de la Direction Générale de L’Aviation Civile (DGAC) francesa para proceder al ensamblaje local, formalizando, de cierta forma, su integración al grupo europeo. Mientras algunos EC-725 militares aún serán entregados con el viejo eje de transmisión, sujeto a algunas limitaciones de uso, para ser cambiado en la primera inspección de importancia, se estima que los futuros EC-225 brasileños, ya sean entregados, desde mediados de 2014, con el nuevo dispositivo. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9759:ademas-del-ec-725-eurocopter-autoriza-a-brasil-a-fabricar-el-ec-225-su-version-civil&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Araguari P-122
El tercer NPaOC de BAE Systems emprende su viaje Brasil
06/08/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El NPaOc Araguari, tercero de un grupo de navíos de tres navíos de patrulla oceánicos de la clase Amazonas, construidos para la Marina de Brasil por BAE Systems, parte rumbo a Brasil. Así como sus hermanos, Amazonas y Apa, que ya están operativos en Brasil y que recientemente desempeñaron un papel importante en la operación de seguridad del Papa Francisco en su visita al país, el Araguari fue diseñado para conferir seguridad marítima, apoyo a misiones de ayuda humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate.
El P-122 también realizará visitas diplomáticas en Europa y África antes de atravesar el Atlántico Sur y ser recepcionado en Río de Janeiro en septiembre. Tras una breve estancia en la ciudad, el navío continuará hacia su base en Natal (RN, litoral del nordeste del país).
Tras la entrega oficial del navío en junio, los 80 tripulantes del Araguari concluirán el entrenamiento Flag Officer Sea de la Marina del Reino Unido, contando con el apoyo de un equipo de BAE Systems, en preparación para la jornada y las operaciones que serán realizadas en Brasil. El contrato de fabricación de tres navíos patrulla oceánicos y de los correspondientes servicios de soporte incluye una licencia para la fabricación de otros navíos de la misma clase en Brasil contribuyendo al programa de reequipamiento naval del país y para el fortalecimiento de su capacidad industrial marítima.
Los navíos de la clase Amazonas, con 90 metros de longitud, se basan en el proyecto de los navíos patrulla oceánicos de la clase River de la Marina británica, siendo ideales para procurar seguridad marítima en aguas territoriales brasileñas incluyendo la protección de las plataformas petrolíferas y de gas del país.
Todos están equipados con un cañón de 30 mm y dos cañones menores de 25 mm, además de dos botes rígidos inflables y una cubierta para aterrizaje y despegue de helicóptero. El navío ofrece acomodación adicional para 40 pasajeros. El Apa y el Araguari fueron construidos en el astillero de Scotstoun de BAE Systems y fueron concluidos en Portsmouth. El Amazonas fue construido en Portsmouth.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-tercer-npaoc-de-bae-systems-emprende-su-viaje-brasil
El tercer NPaOC de BAE Systems emprende su viaje Brasil
06/08/2013
(Infodefensa.com) Sao Paulo – El NPaOc Araguari, tercero de un grupo de navíos de tres navíos de patrulla oceánicos de la clase Amazonas, construidos para la Marina de Brasil por BAE Systems, parte rumbo a Brasil. Así como sus hermanos, Amazonas y Apa, que ya están operativos en Brasil y que recientemente desempeñaron un papel importante en la operación de seguridad del Papa Francisco en su visita al país, el Araguari fue diseñado para conferir seguridad marítima, apoyo a misiones de ayuda humanitaria y operaciones de búsqueda y rescate.
El P-122 también realizará visitas diplomáticas en Europa y África antes de atravesar el Atlántico Sur y ser recepcionado en Río de Janeiro en septiembre. Tras una breve estancia en la ciudad, el navío continuará hacia su base en Natal (RN, litoral del nordeste del país).
Tras la entrega oficial del navío en junio, los 80 tripulantes del Araguari concluirán el entrenamiento Flag Officer Sea de la Marina del Reino Unido, contando con el apoyo de un equipo de BAE Systems, en preparación para la jornada y las operaciones que serán realizadas en Brasil. El contrato de fabricación de tres navíos patrulla oceánicos y de los correspondientes servicios de soporte incluye una licencia para la fabricación de otros navíos de la misma clase en Brasil contribuyendo al programa de reequipamiento naval del país y para el fortalecimiento de su capacidad industrial marítima.
Los navíos de la clase Amazonas, con 90 metros de longitud, se basan en el proyecto de los navíos patrulla oceánicos de la clase River de la Marina británica, siendo ideales para procurar seguridad marítima en aguas territoriales brasileñas incluyendo la protección de las plataformas petrolíferas y de gas del país.
Todos están equipados con un cañón de 30 mm y dos cañones menores de 25 mm, además de dos botes rígidos inflables y una cubierta para aterrizaje y despegue de helicóptero. El navío ofrece acomodación adicional para 40 pasajeros. El Apa y el Araguari fueron construidos en el astillero de Scotstoun de BAE Systems y fueron concluidos en Portsmouth. El Amazonas fue construido en Portsmouth.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-tercer-npaoc-de-bae-systems-emprende-su-viaje-brasil
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Aun sin haber elegido el nuevo caza, la FAB desprogramaría los Mirage 2000 hacia 2014
Martes 06 de Agosto de 2013 09:06
(defensa.com) De no pasar por un millonario proceso de mantenimiento, a principios de 2014 los 12 Mirage 2000 serían dados de baja en la Fuerza Aérea de Brasil. Fueron adquiridos por el ex presidente Lula en 2005, como aeronave de trancisión, mientras se decidía ("rápidamente", se afirmaba...) cual sería el nuevo caza de la FAB, asunto que ya transita en los corredores políticos por más de 16 años, en uno de los procesos licitatorios más extraños que han tenido lugar, incluyendo la salida de un ministro de Defensa- el embajador José Viegas- bajo sospechas de favorecer la entonces alternativa rusa, del SU-30- y el desliz, en 2009, del propio Lula durante la visita del ex presidente Sarkozy a Brasil, anunciando la victoria del Rafale.
Si en momentos previos a la llegada del Mirage 2000 (cuya vida útil se estimaba originalmente hasta 2011) y desprogramados los Mirage III, hasta debieron hacerse cargo de la defensa aérea de Brasilia un grupo de veteranos EMB-326 Xavante, desde la Base Aérea de Anápolis, hoy se habla de organizar un escuadrón provisorio, con una cantidad de entre 6 y 12 F-5M, hasta que las autoridades por fin elijan un sucesor para volver a equipar "temporariamente" al 1er. Grupo de Defensa Aérea (1o. GDA), en momentos en los que, además,están escaseando en el mundo las células de F-5 posibles de modernización, si este proceso se extiende.
En este contexto, ha caído muy mal en el seno de la FAB, tanto el abuso de utilización de la flotilla VIP de la Fuerza por autoridades, asesores y legisladores para viajes particulares- por lo cual decidió publicarlos- así como el perdón de la deuda externa a los países africanos, por más de 900 millones de dólares, en momentos en que la cartera de Defensa sufre recortes de 500 millones, que también afectan a ministerios próximos, como los de Ciencia y Tecnología o Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, aspectos que, directa o indirectamente, influyen en las áreas de Defensa y Seguridad. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9792:aun-sin-haber-elegido-el-nuevo-caza-la-fab-desprogramaria-los-mirage-2000-hacia-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 06 de Agosto de 2013 09:06
(defensa.com) De no pasar por un millonario proceso de mantenimiento, a principios de 2014 los 12 Mirage 2000 serían dados de baja en la Fuerza Aérea de Brasil. Fueron adquiridos por el ex presidente Lula en 2005, como aeronave de trancisión, mientras se decidía ("rápidamente", se afirmaba...) cual sería el nuevo caza de la FAB, asunto que ya transita en los corredores políticos por más de 16 años, en uno de los procesos licitatorios más extraños que han tenido lugar, incluyendo la salida de un ministro de Defensa- el embajador José Viegas- bajo sospechas de favorecer la entonces alternativa rusa, del SU-30- y el desliz, en 2009, del propio Lula durante la visita del ex presidente Sarkozy a Brasil, anunciando la victoria del Rafale.
Si en momentos previos a la llegada del Mirage 2000 (cuya vida útil se estimaba originalmente hasta 2011) y desprogramados los Mirage III, hasta debieron hacerse cargo de la defensa aérea de Brasilia un grupo de veteranos EMB-326 Xavante, desde la Base Aérea de Anápolis, hoy se habla de organizar un escuadrón provisorio, con una cantidad de entre 6 y 12 F-5M, hasta que las autoridades por fin elijan un sucesor para volver a equipar "temporariamente" al 1er. Grupo de Defensa Aérea (1o. GDA), en momentos en los que, además,están escaseando en el mundo las células de F-5 posibles de modernización, si este proceso se extiende.
En este contexto, ha caído muy mal en el seno de la FAB, tanto el abuso de utilización de la flotilla VIP de la Fuerza por autoridades, asesores y legisladores para viajes particulares- por lo cual decidió publicarlos- así como el perdón de la deuda externa a los países africanos, por más de 900 millones de dólares, en momentos en que la cartera de Defensa sufre recortes de 500 millones, que también afectan a ministerios próximos, como los de Ciencia y Tecnología o Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, aspectos que, directa o indirectamente, influyen en las áreas de Defensa y Seguridad. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9792:aun-sin-haber-elegido-el-nuevo-caza-la-fab-desprogramaria-los-mirage-2000-hacia-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Primera tripulación femenina en un Black Hawk de la FAB
(defensa.com) El pasado 1 de agosto, por primera vez, un Sikorsky Black Hawk - localmente conocido como H-60L- del Escuadrón Harpía, basado en Manaus, estuvo al mando de dos mujeres: las tenientes Déborah Gonçalves y Caroline Pedretti , esta última, la mejor calificada en el curso de especialización en helicópteros de 2011. Ambas, voluntariamente, eligieron servir en la región amazónica, por lo que, antes de tripular este helicóptero, debieron realizar el riguroso Curso de Adaptación Básica al Ambiente de Selva (CABAS), exigido a todos los pilotos que van a volar en la Amazonia y fundamental en lo que hace a la superviviencia en esas zonas hostiles, en caso de incidente o accidente. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9791:primera-tripulacion-femenina-en-un-black-hawk-de-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El pasado 1 de agosto, por primera vez, un Sikorsky Black Hawk - localmente conocido como H-60L- del Escuadrón Harpía, basado en Manaus, estuvo al mando de dos mujeres: las tenientes Déborah Gonçalves y Caroline Pedretti , esta última, la mejor calificada en el curso de especialización en helicópteros de 2011. Ambas, voluntariamente, eligieron servir en la región amazónica, por lo que, antes de tripular este helicóptero, debieron realizar el riguroso Curso de Adaptación Básica al Ambiente de Selva (CABAS), exigido a todos los pilotos que van a volar en la Amazonia y fundamental en lo que hace a la superviviencia en esas zonas hostiles, en caso de incidente o accidente. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9791:primera-tripulacion-femenina-en-un-black-hawk-de-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
Emgepron venderá dos navíos de patrulla a Senegal
Jueves 11 de Abril de 2013
La brasileña Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) ) venderá dos navíos de patrulla a Senegal. El equipo tendrá una contribución financiera de 120 millones de dólares, incluyendo 67 millones para aviones y 53 millones para los buques. Tras una reunión entre los Ministros de Defensa de ambos países, Celso Amorim y Augustine Tine, se formalizó, en el transcurso de la exhibición LAAD que alberga una oficina del Ministerio de Defensa de Brasil, la "Declaración de Intención" para arribar a un próximo acuerdo por navíos patrulleros.
El texto señala que los dos países comienzan las tratativas para futuras adquisiciones de equipos, así como "las negociaciones bilaterales encaminadas a desarrollar un programa de formación profesional para oficiales y subalternos en la Marina de Senegal". El acuerdo también dice que la misma será para los componentes de cada buque, así como el personal para el mantenimiento de dichos medios. El documento define los representantes de Brasil y Senegal, para supervisar la evolución de la próxima adquisición de estos buques, una oferta bastante similar que la realizada recientemente a la Guardia costera de Cabo Verde.
Este pre acuerdo habría madurado notablemente tras la reciente visita del nuevo OPV de la Marina de Brasil a Senegal, el P-121 "Apa", en viaje de entrega desde el Reino Unido hacia su nueva base en Río de Janeiro. (Javier Bonilla)
Jueves 11 de Abril de 2013
La brasileña Empresa Gerencial de Proyectos Navales (Emgepron) ) venderá dos navíos de patrulla a Senegal. El equipo tendrá una contribución financiera de 120 millones de dólares, incluyendo 67 millones para aviones y 53 millones para los buques. Tras una reunión entre los Ministros de Defensa de ambos países, Celso Amorim y Augustine Tine, se formalizó, en el transcurso de la exhibición LAAD que alberga una oficina del Ministerio de Defensa de Brasil, la "Declaración de Intención" para arribar a un próximo acuerdo por navíos patrulleros.
El texto señala que los dos países comienzan las tratativas para futuras adquisiciones de equipos, así como "las negociaciones bilaterales encaminadas a desarrollar un programa de formación profesional para oficiales y subalternos en la Marina de Senegal". El acuerdo también dice que la misma será para los componentes de cada buque, así como el personal para el mantenimiento de dichos medios. El documento define los representantes de Brasil y Senegal, para supervisar la evolución de la próxima adquisición de estos buques, una oferta bastante similar que la realizada recientemente a la Guardia costera de Cabo Verde.
Este pre acuerdo habría madurado notablemente tras la reciente visita del nuevo OPV de la Marina de Brasil a Senegal, el P-121 "Apa", en viaje de entrega desde el Reino Unido hacia su nueva base en Río de Janeiro. (Javier Bonilla)
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Brasil
Guardia costera de Brasil
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
F-5 brasileños
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Acidente com aeronave da “Fumaça”: Nota Oficial
O Comando da Aeronáutica lamenta informar o acidente aeronáutico ocorrido nesta segunda-feira (12/8 ), por volta das 9h10, com uma aeronave A-29 Super Tucano do Esquadrão de Demonstração Aérea.
O acidente ocorreu durante uma missão de treinamento, próximo à pista da Academia da Força Aérea, em Pirassununga (SP).
Os dois ocupantes da aeronave, Capitão Aviador João Igor Silva Pivovar e Capitão Aviador Fabricio Carvalho realizaram a ejeção, mas faleceram no local do acidente.
O Comando da Aeronáutica já iniciou as investigações para apurar os fatores que contribuíram para o acidente.
Brasília, 12 de agosto de 2013
Brigadeiro do Ar Marcelo Kanitz Damasceno
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica
FONTE: CECOMSAER
Leia mais (Read More): Acidente com aeronave da “Fumaça”: Nota Oficial | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
Fuente: http://www.aereo.jor.br/2013/08/12/acidente-com-aeronave-da-fumaca-nota-oficial/
O Comando da Aeronáutica lamenta informar o acidente aeronáutico ocorrido nesta segunda-feira (12/8 ), por volta das 9h10, com uma aeronave A-29 Super Tucano do Esquadrão de Demonstração Aérea.
O acidente ocorreu durante uma missão de treinamento, próximo à pista da Academia da Força Aérea, em Pirassununga (SP).
Os dois ocupantes da aeronave, Capitão Aviador João Igor Silva Pivovar e Capitão Aviador Fabricio Carvalho realizaram a ejeção, mas faleceram no local do acidente.
O Comando da Aeronáutica já iniciou as investigações para apurar os fatores que contribuíram para o acidente.
Brasília, 12 de agosto de 2013
Brigadeiro do Ar Marcelo Kanitz Damasceno
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica
FONTE: CECOMSAER
Leia mais (Read More): Acidente com aeronave da “Fumaça”: Nota Oficial | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
Fuente: http://www.aereo.jor.br/2013/08/12/acidente-com-aeronave-da-fumaca-nota-oficial/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
Cae Súper un Tucano de la Escuadrilha da Fumaça muriendo sus dos ocupantes
(defensa.com) En la mañana de ayer lunes, 12 de agosto, realizando un adiestramiento en el período de adaptación desde el anterior EMB 312 "Tucano" T-27 al EMB-314 Súper Tucano T-29, una de estas aeronaves se precipitó a tierra en una de las cabeceras de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea , en la localidad paulista de Pirassununga.El día antes aunque no oficialmente como Escuadrilha da Fumaça, tres de estos aviones-incluso el accidentado- habían hecho su primer demostración pública con sus colores, con un sobrevuelo y algunas maniobras sobre el instituto durante una jornada de puertas abiertas en dicha base.
El suceso tuvo lugar durante la etapa final de un looping descendente con cruce entre aeronaves y, pese a producirse el inicio de la eyección, ambos pilotos, Capitanes Aviadores João Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, que habían podido comunicar la emergencia, fallecieron.
Este accidente y algunos posibles incidentes anteriores en el grupo ponen en duda, si por su enorme potencia especialmente concebida para roles bélicos (que cumple con plena solvencia) el T-29 es más adecuado que el T-27 para actividades acrobáticas o si se podría apuntar hacia una versión modernizada de su antecesor, disponiendo aún Embraer de la logística necesaria para ello. (Javier Bonila)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9837:cae-super-un-tucano-de-la-escuadrilha-da-fumaca-muriendo-sus-dos-ocupantes&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) En la mañana de ayer lunes, 12 de agosto, realizando un adiestramiento en el período de adaptación desde el anterior EMB 312 "Tucano" T-27 al EMB-314 Súper Tucano T-29, una de estas aeronaves se precipitó a tierra en una de las cabeceras de la pista de la Academia de la Fuerza Aérea , en la localidad paulista de Pirassununga.El día antes aunque no oficialmente como Escuadrilha da Fumaça, tres de estos aviones-incluso el accidentado- habían hecho su primer demostración pública con sus colores, con un sobrevuelo y algunas maniobras sobre el instituto durante una jornada de puertas abiertas en dicha base.
El suceso tuvo lugar durante la etapa final de un looping descendente con cruce entre aeronaves y, pese a producirse el inicio de la eyección, ambos pilotos, Capitanes Aviadores João Igor Silva Pivovar y Fabricio Carvalho, que habían podido comunicar la emergencia, fallecieron.
Este accidente y algunos posibles incidentes anteriores en el grupo ponen en duda, si por su enorme potencia especialmente concebida para roles bélicos (que cumple con plena solvencia) el T-29 es más adecuado que el T-27 para actividades acrobáticas o si se podría apuntar hacia una versión modernizada de su antecesor, disponiendo aún Embraer de la logística necesaria para ello. (Javier Bonila)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9837:cae-super-un-tucano-de-la-escuadrilha-da-fumaca-muriendo-sus-dos-ocupantes&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Brasil
El comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil afirma que Dilma Rousseff elegirá en muy poco tiempo el nuevo caza brasileño
Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:30
(defensa.com) Además de confirmar que el 31 de diciembre de este año serán desprogramados los Mirage 2000 (de los que solo quedan 6 en orden de vuelo) y utilizados algunos F-5M provenientes de Río de Janeiro, Canoas y Manaus, en un nuevo período de transición para la dotación provisoria del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, responsable de la protección de Brasilia y un arco de 1500 kilómetros alrededor, el Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito afirmó que la presidente brasileña elegirá las nuevas aeronaves de combate "en poco tiempo", expresando ciertos temores por la "fragilidad del espacio aéreo brasileño".
Las declaraciones fueron formuladas ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento brasileño, agregando que el informe final sobre los futuros cazas fue entregado a principios del 2010 y que la presidencia tienen plenas condiciones "para elegir el avión, que lo mejor sería que fuera aquel que pudiéramos construir juntos", reflexionó el jerarca aeronáutico, quien también afirmó que los tres postulantes finales (el Boeing Súper Hornet, el Saab Gripen NG y el Dassault Rafale F3) han mejorado sensiblemente sus ofertas.
En medio de este largo proceso licitador, el diario brasileño O Globo publicó documentos filtrados por Edward Snowden revelando cómo EE.UU. vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil, entre otros países latinoamericanos.
Una vez definido el vencedor, recordó Saito, que el contrato llevaría entre 8 y 12 meses en firmarse, produciéndose la primer entrega de la nueva aeronave, entre 4 y 6 años después. El jefe de la FAB aprovechó la ocasión para anunciar también, que el primer AMX modernizado al estándar A-1 plenamente operacional, será recibido el mes próximo, en un proyecto de Embraer, que tiene como primer sub contratista a AEL. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9841:el-comandante-en-jefe-de-la-fuerza-aerea-de-brasil-afirma-que-dilma-rousseff-elegira-en-muy-poco-tiempo-el-nuevo-caza-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:30
(defensa.com) Además de confirmar que el 31 de diciembre de este año serán desprogramados los Mirage 2000 (de los que solo quedan 6 en orden de vuelo) y utilizados algunos F-5M provenientes de Río de Janeiro, Canoas y Manaus, en un nuevo período de transición para la dotación provisoria del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, responsable de la protección de Brasilia y un arco de 1500 kilómetros alrededor, el Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito afirmó que la presidente brasileña elegirá las nuevas aeronaves de combate "en poco tiempo", expresando ciertos temores por la "fragilidad del espacio aéreo brasileño".
Las declaraciones fueron formuladas ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento brasileño, agregando que el informe final sobre los futuros cazas fue entregado a principios del 2010 y que la presidencia tienen plenas condiciones "para elegir el avión, que lo mejor sería que fuera aquel que pudiéramos construir juntos", reflexionó el jerarca aeronáutico, quien también afirmó que los tres postulantes finales (el Boeing Súper Hornet, el Saab Gripen NG y el Dassault Rafale F3) han mejorado sensiblemente sus ofertas.
En medio de este largo proceso licitador, el diario brasileño O Globo publicó documentos filtrados por Edward Snowden revelando cómo EE.UU. vigilaba las comunicaciones de Internet en Brasil, entre otros países latinoamericanos.
Una vez definido el vencedor, recordó Saito, que el contrato llevaría entre 8 y 12 meses en firmarse, produciéndose la primer entrega de la nueva aeronave, entre 4 y 6 años después. El jefe de la FAB aprovechó la ocasión para anunciar también, que el primer AMX modernizado al estándar A-1 plenamente operacional, será recibido el mes próximo, en un proyecto de Embraer, que tiene como primer sub contratista a AEL. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9841:el-comandante-en-jefe-de-la-fuerza-aerea-de-brasil-afirma-que-dilma-rousseff-elegira-en-muy-poco-tiempo-el-nuevo-caza-brasileno&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Brasil
Apuesto al F-18 Hornet, Dilma sera de izquierda, pero los militares brasileiros son mas derechistas que Hitler.
orinoco_man- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela
Re: Brasil
hitler no era derechista, era nacional socialistaorinoco_man escribió:Apuesto al F-18 Hornet, Dilma sera de izquierda, pero los militares brasileiros son mas derechistas que Hitler.
Caribe- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Localización : altos mirandinos
Re: Brasil
Primeras fotos de "roll out" del Skyhawk Armada Brasil
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Brasil
La artillería antiaérea de la FAB recibe su primer radar Saber M60
(defensa.com) Ubicado en la Base Aérea de Canoas (Río Grande do Sul), el 1er. Grupo de Artillería Antiaérea de Autodefensa - 1o. GAAD- incorpora el radar Saber M- 60, desarrollado en el país, a partir de especificaciones del Centro Tecnológico del Ejército por Orbisat, una empresa hoy integrada a Embraer. El nuevo dispositivo pasa a formar parte del sistema de alerta y control de la unidad, proporcionando detección a baja y media altura, dentro de un espacio de 60 km. en blancos de ala fija o rotativa, para cuyo uso se realizarán sendos cursos de adaptación. El 1er GAAD utiliza como armamento orgánico, los Manpads Igla S, y simuladores rusos para el entrenamiento. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9852:-la-artilleria-antiaerea-de-la-fab-recibe-su-primer-radar-saber-m60&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Ubicado en la Base Aérea de Canoas (Río Grande do Sul), el 1er. Grupo de Artillería Antiaérea de Autodefensa - 1o. GAAD- incorpora el radar Saber M- 60, desarrollado en el país, a partir de especificaciones del Centro Tecnológico del Ejército por Orbisat, una empresa hoy integrada a Embraer. El nuevo dispositivo pasa a formar parte del sistema de alerta y control de la unidad, proporcionando detección a baja y media altura, dentro de un espacio de 60 km. en blancos de ala fija o rotativa, para cuyo uso se realizarán sendos cursos de adaptación. El 1er GAAD utiliza como armamento orgánico, los Manpads Igla S, y simuladores rusos para el entrenamiento. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9852:-la-artilleria-antiaerea-de-la-fab-recibe-su-primer-radar-saber-m60&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 24 de 43. • 1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 33 ... 43
Temas similares
» Venezuela-Brasil
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
» España
» Industria Militar de Brasil
» SIGAMOS EL EJEMPLO DE BRASIL
» Conflicto interno Paraguayo
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 24 de 43.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.