El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviacion Naval

+74
jc65
DJ-ZG
belushitaxx
duway666
Prietocol
JOSNEG67
panzerbrutalis
Musthafa
Hurgon
Lucio
vudu 1
Moderador 2
sriver
Onyx
eldoctorchiflado
Henderson
flint
Sgt.Elias
Anti-imperialista
Tato
orlando jose navas pachec
Nilo
Danquiesp
PipilloVonJuangriego
DaniHound
POSEIDON
salmon profugo
Onirico
lossadax
gustavog182
delta074
Chaco
Trouble
daniel
Arpia
belmont
XAMBER1
Cevarez
RODOLFO MARCHAN
CIVICO-MILITAR
Xammar
manuel
apofis
Krechet
delta 0074
TRUCO
INFANTRYMAN
Abraham Flores
THUD
josegazcon
Angel
zulepta
nick7777
daniel o'leary
horaes
Armetalic
Gripen
JML
Acheron
Faust
aquiles
waffenss
Ch0pos
chicharron
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
casper
rolexdavid
IKAROZ
blitzkrieg
elcartago
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
Gerardo
78 participantes

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por chicharron Dom 14 Feb - 12:58

Pero el EC-725 no es un helicóptero aeronaval de verdad, en sus cuatro versiones se habla de un CSAR, de un transporte de asalto, de un VIP, y de un transporte de heridos...

A menos de que se compre un EC-725 basado en el Cougar chileno, no sé...el EC-725 tal como existe debería ir a la Aviación, no a la Armada...que sabes de eso Red Skull?
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por TRUCO Dom 14 Feb - 13:01

Buenoo tu sabes que tu puedes "navalizar " un helicoptero sin mucha paja... aqui en el CAN basicamente eso significa "ponerle flotadores".

Sobre los EC-725 para la AMB... apesar de que la gente de G-10 anda calladita, el rio esta arrastrando muchas piedras, asi que no lo descarto...

Mas bien ando tratando de confirmarlo... yo creo que si va.
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Gerardo Dom 14 Feb - 13:08

El NH-90 habia tenido muchos retrasos y problemas tambien a parte de su enorme costo, creo que la version ASW n esta lista aun, recuerdo haber subido la nota en alguna parte del foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por zuhe Dom 14 Feb - 14:13

Saludos:

Es evidente que si opta EC-725 es su version navalizado, ahora no es muy grande para las POZVEE?
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por chicharron Dom 14 Feb - 15:46

Red Skull escribió:Buenoo tu sabes que tu puedes "navalizar " un helicoptero sin mucha paja... aqui en el CAN basicamente eso significa "ponerle flotadores".

Sobre los EC-725 para la AMB... apesar de que la gente de G-10 anda calladita, el rio esta arrastrando muchas piedras, asi que no lo descarto...

Mas bien ando tratando de confirmarlo... yo creo que si va.

Si, es como en la aviación, un Niko con alas es un UAV... Aviacion Naval - Página 8 Icon_silent
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Dom 14 Feb - 19:17

bueno ambos tienen razon...

es cierto que navalizar un helicoptero no es cosa de ponerle esto y aquello y ya...

navalizar (seriamente) un helicoptero lleva muchos cambios

pero es verdad tambien que al parecer en el CAN navalizar es poner flotadores, si vemos los aparatos del CAN, solo tienen un helo totalmente naval, el 212ASW

los otros 2 helos no son navales, el 412EP y el Mi-17V5

supongo que para las POVZEE, se necesita un helicoptero genuinamente naval, no solo un helo con flotadores, y por lo menos la gente del CAN (los pilotos por lo menos) deben saber la diferencia.

ahora, el cougar y NH-90 me parece un helo muy grande para ese tipo de unidades, es mejor algo mas contenido, como un daulphin o Z-9

no se, para el concepto de utilizacion prevista de la POVZEE, tanto actual como en el futuro si las arman, el helo no necesita tanta capacidad.

el Cougar o NH-90 (totalmente equipado y armado) estarian bien en una unidad totalmente de combate, como una fragata bien armada.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por horaes Dom 14 Feb - 20:11

Unas precisiones:
1- Un AB-212 ASW puede operar desde un BVL y por ende de un POZVEE
2- La autonomía del Super Cougar, le permite llegar hasta La Orchila, hay una versión específicamente navalizada, marinizada ( resistente a los elementos marinos ) en desarrollo.
3- Portaria la versión más actual del Exocet.
4- Por ende con su autonomía y capacidad antibuque, nos daría una capacidad adicional para luchar contra posibles fuerzas tanto de aguas azules, como antilanchas ( ergo LCS)
5- Tiene una apreciable capacidad de tranporte para la autonomía que posee ( y mayor velocidad que el AB-212 y 412 EP), permite la infiltración de grupos de buceadores paracaidistas o grupos de reconocimiento de largo alcance, de nuestra Armada e Inf. de Marina .
6- En síntesis desplegar los AB-212 y B-412 EP desde los OPV y las Fragatas, hasta hallar un sustituto acorde, me inclino por el Dauphin ( Sarkozy está ansioso de hacer negocios).
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por chicharron Dom 14 Feb - 21:52

Es que el Cougar navalizado, modelo AS-532SC es una excelente opción, pero no es un EC-725...

En todo caso, no es necesario que sea un vector GSUP, y tendríamos que comprar (de nuevo...gracias Hugo) las costosas municiones AM-39 Bloque 2, que ya teníamos...

Pero en rol de GAS y en rol de exploración, sería una excelente opción.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por TRUCO Dom 14 Feb - 23:22

faust escribió:
ahora, el
cougar y NH-90 me parece un helo muy grande para ese tipo de unidades,
es mejor algo mas contenido, como un daulphin o Z-9

No vale Faust, para nada... los mismos pilotos del CAN me confirmaron que las POZVEE estan diseñadas presisamente para ese tipo de Helicopteros (NH-90 y EC-725)
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 0:51

Red Skull escribió:
faust escribió:
ahora, el
cougar y NH-90 me parece un helo muy grande para ese tipo de unidades,
es mejor algo mas contenido, como un daulphin o Z-9

No vale Faust, para nada... los mismos pilotos del CAN me confirmaron que las POZVEE estan diseñadas presisamente para ese tipo de Helicopteros (NH-90 y EC-725)

no estoy diciendo que sean muy grandes

estoy diciendo que un helo tan complejo (y bien capacitado para realizar misiones antibuques y antisubmarinas) esta sub-utilizado en una funcionalidad complementaria a la de un POVZEE como patrullero de altura...

es decir, el Cougar o NH-90, totalmente equipado y armado, seria buen helo para fragatas, pero para un patrullero de altura, o incluso corbeta, esta como sobredimensionado.

un helo menos equipado, menos armable pero aun asi capaz, pudiera ser buen helo de abordaje, exploracion, seguimiento de go-fast o rele de sensore de una patrullera de altura o en caso de una corbeta armada, un helo de las mismas caracteristicas que hoy cumple el AB-212ASW pero sin tanta especializacion.

algo asi como lo que hace el fennec de la ARC

ahora, un helo de mas porte, full equipado y armado, si seria bueno para una fragata a todo dar...

chicharron escribió:Es que el Cougar navalizado, modelo AS-532SC es una excelente opción, pero no es un EC-725...

En todo caso, no es necesario que sea un vector GSUP, y tendríamos que comprar (de nuevo...gracias Hugo) las costosas municiones AM-39 Bloque 2, que ya teníamos...

Pero en rol de GAS y en rol de exploración, sería una excelente opción.

imaginate.... en ves de actualizar los exocet y darselos a la armada, para que en un futuro armen un helo o incluso una patrullera, lo regala

y despues dicen que chave no regala las vainas de venezuela.

eso si necesita venezuela... unas fragatas bien armadas como la ley manda con buenos helos con capacidad full armables y sensores.
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por CIVICO-MILITAR Lun 15 Feb - 5:29

coño casi nunca estoy deacuerdo con el amigo faust, berga pero en esta tiene razon se tiene que parar la regaladera. Mad
CIVICO-MILITAR
CIVICO-MILITAR
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Localización : VENEZUELA

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por TRUCO Lun 15 Feb - 11:09

Faust metete esto en la cabeza, para las POZVEE no van a comprar helicopteros navales, compraran helos de de transporte navalizados

Como los 412EP
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 11:55

bueno reds, el Z-9 tiene version naval

asi como el NH90

el que no es naval es el EC-725

el AS-532SC si es naval

naval no indica que tiene sensores y armas, indica que puede operar por tiempo indefinido desde unidades navales, algo que necesita una serie de requisitos y modificaciones que invariablemente son imprecindibles

una pregunta.... que demonios quiere la armada para sus POVZEE?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Lun 15 Feb - 12:02

Aja faust eXplicate bien como que que demonios quiere la armada para sus povzze, te refieres en cuanto al armamento no se
RODOLFO MARCHAN
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por delta 0074 Lun 15 Feb - 12:11

imaginate.... en ves de actualizar los exocet y darselos a la armada, para que en un futuro armen un helo o incluso una patrullera, lo regala
CIVICO-MILITAR escribió:coño casi nunca estoy deacuerdo con el amigo faust, berga pero en esta tiene razon se tiene que parar la regaladera. Mad
No se puede hacer y seria muy costoso y obsoleto,creo que hay un estudio o explicacion de Tutor u otro compañero en Fav-Club, donde se explica.
Lo mejor que hicimos; fue donar ese sistema que estaba hecho solo para los Mirage.
Con estas donaciones ya le estamos sacando provecho.Tenemos mas de 12 provechos. Creanme Wink

Saludos
PD. Por los momentos la Armada se quedarà con los actuales helos. De manera que a cuidarlos;todos estan repotenciados.
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Xammar Lun 15 Feb - 12:12

Unas imagenes de la variante naval china.
Aviacion Naval - Página 8 Z-9C1
Z-9C
Aviacion Naval - Página 8 Z-9D
Z-9D

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 13:43

mira Reds, si hablamos de helicopteros de la Armada podemos ver esto:

tiene 3 modelos diferenciados:

->el AB-212ASW: un helicoptero naval embarcado en unidades de combate totalmente optimizado para la lucha maritima y operaciones en el mar, por lo tanto totalmente armado y equipado para su misión

-> el Bell 412EP: Un helicoptero utilitario/de asalto para ser apoyo de la IM y posibilidad de ser desplegado desde unidades navales (mas no embarcado), su misión principal no es el combate maritimo, sino las misiones de asalto de la IM o el apoyo de fuego directo.

-> el Mi-17V5: un helicoptero de transporte/utilitario para ser apoyo de misiones sobretodo desde bases terrestres y con pocas capacidades de utilización desde embarcaciones.


en las marinas de guerra del mundo, puedes ver estos tipos clasico de helos:

->Los Helicopteros grandes de combate maritimo: Unidades embarcadas totalmente capaces de realizar misiones ASW/ASuW y algunas veces AAW y EW desde unidades navales de manera permanente, la muestra clásica de ese tipo de helicopteros es el SH-3 Sea King, y los ejemplos actuales lo tenemos aqui mismo en Suramerica, desde los AS-61 y SH-3 de las armadas de Perú, Argentina y Brasil (desplegados desde sus unidades navales) pasando por el AS-532SC chileno y Brasileño. En el mundo los ejemplos van desde el Supepoderoso EH101 hasta los oceanhawk/Seahawk y los modelos citados y los NH90 NFH.

esa misiones la hacen actualmente nuestros limitados AB-212ASW, limitados no por capacidades, que estan bien, pero la capacidad de crecimiento a futuro es mas limitada...

->los helicopteros medios multifuncionales navales: Es la tipica unidad aerea embarcada que se consigue en las unidades de mediano/pequeño porte y que cumplen casi todas las misiones posibles para ese tipo de unidades navales, los helos estan configurados generalmente para las misiones de esas unidades navales y esta desde el combate ASuW/ASW limitadas, a, y sobre todo, misiones SAR, utilitarias, VERTREP, vigilancia, observación, reconocimiento, exploración, patrullaje, abordaje, seguimiento de go-fast y relé de sensores. esos van desde helos totalmente de combate como nuestro AB-212ASW pasando por el SH-2 Seasprite y Lynx HAS.2, hasta modelos configurables full de combate como el AS565 daulphin o el AS555 Fennec solo configurable con armas ligeras, y casi todos esos ejemplos los tenemos en suramerica, los AB-212ASW de venzuela y perú, los daulphin y lynx de la marina brasileña, los daulphin de las marinas argentina y chilena y los fennec de las marinas colombianas argentinas y ecuatorianas.

->Los helicopteros de Asalto/apoyo de las Infanterias de marinas: son los helos los cuales los infantes de marina utilizan para desplegarse e infiltrarse, así mismos estos helos tienen la capacidad de artillarse para poder proveer de fuego de apoyo a los infantes desembarcados, como ejemplo vemos a los UH-1H de la IM argentina o los Bk-117 bell 212 y 412 de la armada colombiana.


para mi, en su misión de patrulleras de altura, las POVZEE necesitan un helicoptero medio biturbina totalmente naval que cumpla las misiones de observación, vigilancia, exploración, SAR, patrullaje, abordaje, seguimiento de go-fast. utilitario, logisticas y relé de sensores, por lo tanto necesita poder ser artillado con cañones de 20mm y ametralladoras en las puertas, poder llevar un numero medio de pesonas (entre 6 a 10) y tener un radar de busqueda, winche, autopiloto con auto-hovering, sistema de navegación GPS/INS o doppler, capacidad de llevar tanques de combustible adicionales y ser reavastecido en el aire por unidades navales y tener la misma capacidad de crecimiento de las POVZEE para ser dotado de por lo menos un MAD o sonar calable y armable con torperdos o misies antibuques pequeños como el seaskua o el AS-15TT y consola para operador de sistema.

una condición adicional seria la posibilidad de poder ser operado alternativamente desde los BVL y sin condiciones excesivas de operacion desde helipuerto de otras unidades navales militares o civiles, incluso desde puntos pequeños como el helipuerto de la isla de aves.

para mi, eso lo cumple un helo del tipo daulphin/fennec/lynx/ y de los mencionados como propuesta solo el Z-9 (version del daulphin) seria el adecuado.

la operacion de un helo tan grande y complejo como el EC-725 o el NH90 es injustificado en una unidad tan pequeña como la POVZEE, tiene menor flexibilidad y es mas costoso de mantener y operar, y su potencialidad nunca será totalmente aprovechada.

ahora, si quieren esos helos para una fragata, me parece no solo adecuado, sino hasta necesario, un helo moderno en una unidad de combate naval tiene que tener una gran capacidad en todos los aspectos del combate.

para mi, el daulphin/panther y el Z-9 son las opciones mas creibles y adecuadas para el cometido
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 13:57

delta 0074 escribió:
imaginate.... en ves de actualizar los exocet y darselos a la armada, para que en un futuro armen un helo o incluso una patrullera, lo regala
CIVICO-MILITAR escribió:coño casi nunca estoy deacuerdo con el amigo faust, berga pero en esta tiene razon se tiene que parar la regaladera. Mad
No se puede hacer y seria muy costoso y obsoleto,creo que hay un estudio o explicacion de Tutor u otro compañero en Fav-Club, donde se explica.
Lo mejor que hicimos; fue donar ese sistema que estaba hecho solo para los Mirage.
Con estas donaciones ya le estamos sacando provecho.Tenemos mas de 12 provechos. Creanme Wink

Saludos
PD. Por los momentos la Armada se quedarà con los actuales helos. De manera que a cuidarlos;todos estan repotenciados.

cuales son esas consideraciones tecnicas que dijo tutor? a ver buscalas...

delta repiensa esto:

imaginate que la FAV le cede a la armada los exocet y todos los equipos asociados (bancos de pruebas, herramientas, manuales, etc) y le ayuda los tecnicos de la aviación a como operarlos y mantenerlos.

imaginate que el ejercito le cede los AS-61 a la armada, igualmente cediendo todas las herramientas, equipos de soporte y manuales, con pilotos y tecnicos del ejercito ayundando a la gente de la armada.

la armada, solo con un trabajo de repotenciación de los exocet y AS-61, podria tener de manera batara, sencilla y sobre todo bastante discreta, una excelente aeronave antibuque, antisubmarino de largo alcance con capacidad de actuación en un sinfin de misiones desde bases costeras e islas de venezuela, con un potencial de ser embarcados en unidades actuales (lupo) o futuras (fragatas futuras) muy grande.

incluso hasta en nuestro futuro portahelicopteros y hasta en nuestro futuro portaviones.

hubiese sido un proyecto con poca incidencia e impacto economico y tecnico para la armada, sin muchos problemas sobre las nuevas adquisiciones y le daria a la armada una tremenda capacidad operativa que esta a medio camino entre helicopteros embarcados de combate y aviones de combate.

que falta de visión... no?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por blitzkrieg Lun 15 Feb - 14:14

pero los S-61 no eran 3 solamente? (d los cuales uno cayo hace unos años).
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 38
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 15:39

bueno pero quedan 2

2 helos con 2 exocet cada uno, dan 4 misiles

nada mal... si la armada le gustaría, hubiesen podido adquirir 2 adicionales.

despues de esa etapa, quizas si se podria pensar en una unidad naval para desplegarlos.

pero ves, si nisiquieran piensan en pasos firmes y faciles de cumplir, como coño van a pensar en algo mas complicado como portaronaves o incluso aviones de combate?

eso demuestra que en la armada, hay poco o nada de lo que quieren llamar aqui evolución estratégica

y la inexistencia de un patrullero maritimo decente es algo hasta penoso chico.

podemos hablar mucho mas de lo que necesita la armada y de lo que carece, mas que pajazos mentales, no crees compañero blitkrieg?
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Faust Lun 15 Feb - 15:47

mira esto:

Aviacion Naval - Página 8 SeakingAM-39

y esto:
Aviacion Naval - Página 8 BAP_Montero_and_BAP_Mariategui_Unitas_44-01

tenemos lupos, tenemos sea king y teniamos exocet...

un programa de pequeño porte y costo y complicaciones hubiese sido util y un buen primer paso.

pero ya no tenemos exocet, oh! vaya que visión estrategica de evolucion existe en la armada o el comandante en jefe.

bah!
Faust
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por horaes Lun 15 Feb - 18:03

Caramba, por fin estamos llegando a Conclusiones de Consenso en éste Tema:
1- Estamos de acuerdo que la Armada necesita un Helicoptero Medio de la gama SH-3 o EC-725 ( navalizado, en desarrollo ) o la versión actual AS-532SC.
2- Deben estar armados con misiles AS de la gama del Exocet ( lástima que se cedierón a Ecuador los AM-39; pero recuerden el instante político). Se necesita adquirirlos, de la versión más reciente.
3- Utilizar los AB-212 ASW y B-412 EP hasta adquirir un helis más idóneo para los Patrulleros.
4- La Armada debe emitir un Libro Blanco, con sus Necesidades ( Presupuestarías, Equipos, Buques, Instalaciones y Personal), Visión Geoestrátegica e Hipótesis de Conflicto
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por delta 0074 Lun 15 Feb - 18:49

Faust escribió:

Saludos
PD. Por los momentos la Armada se quedarà con los actuales helos. De manera que a cuidarlos;todos estan repotenciados.

cuales son esas consideraciones tecnicas que dijo tutor? a ver buscalas...
delta repiensa esto:
imaginate que la FAV le cede a la armada los exocet y todos los equipos asociados (bancos de pruebas, herramientas, manuales, etc) y le ayuda los tecnicos de la aviación a como operarlos y mantenerlos.
imaginate que el ejercito le cede los AS-61 a la armada, igualmente cediendo todas las herramientas, equipos de soporte y manuales, con pilotos y tecnicos del ejercito ayundando a la gente de la armada.
la armada, solo con un trabajo de repotenciación de los exocet y AS-61, podria tener de manera batara, sencilla y sobre todo bastante discreta, una excelente aeronave antibuque, antisubmarino de largo alcance con capacidad de actuación en un sinfin de misiones desde bases costeras e islas de venezuela, con un potencial de ser embarcados en unidades actuales (lupo) o futuras (fragatas futuras) muy grande.
incluso hasta en nuestro futuro portahelicopteros y hasta en nuestro futuro portaviones.
hubiese sido un proyecto con poca incidencia e impacto economico y tecnico para la armada, sin muchos problemas sobre las nuevas adquisiciones y le daria a la armada una tremenda capacidad operativa que esta a medio camino entre helicopteros embarcados de combate y aviones de combate.
que falta de visión... no?
Estimado,no te puedo estar replicando,cada vez que comento algo y te lanzas.
Existe una explicacion,pero veo que no entras en ese foro. "creeme",lo mejor fue haber donado los equipos.
De helicopteros se hablo mucho de los que hace referencia:[quote="Xammar"]Unas imagenes de la variante naval china.
Aviacion Naval - Página 8 Z-9C1
Z-9C
Aviacion Naval - Página 8 Z-9D
Z-9D ,

pero por los momentos,no se puede,de llevar un helicoptero embarcado,se diseño elhangar para un NH.

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Cevarez Lun 15 Feb - 22:20

Es posible llevar el Uran desde helicopteros?

Se me ha ocurrido incluso, si es posible reconvertir a un mi-35 a version naval (eliminando el blindaje), instalando un sistema de sonar y radar para direccion de tiro y ataque con misiles Uran o Exocet.

Suena loco, pero se me ocurrio esa posibilidad, dado mi extrema desconfianza hacia los galos. Aunque yo preferiria el super puma (que ya operamos) con exocet.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Krechet Lun 15 Feb - 22:49

KH-35 disparado desde un helicoptero? nunca lo he visto. Pero al parecer hay una version de helicoptero, seria interesante ver una foto o un video de el.

Krechet
Krechet
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Naval - Página 8 Empty Re: Aviacion Naval

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 40. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.