Aviacion Naval
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Re: Aviacion Naval
no hay que complicarselas cosas
las soluciones europeas, no estan bloqueadas (NH-90, EH-101, las nuevas variantes de los Cougar, Panther), pero son muy costosas (la decisión de la Royal Navy de preferir los S-92 en vez de su propio modelo EH-101, para labores SAR es un llamado de atención, un mensaje a García, de cuan costoso puede llegar a ser la operación de dichos helos)
los rusos tienen unos excelentes aparatos, la familia de los Kamov de doble rotor, pero son muy grandes y sofisticados para solo usarlos como simples helos SAR/CSAR/Medevac/Logisticos
los Ka-60, son una buena opción, pero ya nos estaramos llenando de muchas cosas rusas. Ademas, aun estan en desarrollo sus variantes navales
los Z-9 chinos, en sus ultimas versiones, presentan una relación costo-eficacia, que se me antoja de insuperable, y ademas, su versión anti-buque es bien interesante, con lo que con una sola plataforma, podriamos matar tres pajaros de un solo tiro:
las soluciones europeas, no estan bloqueadas (NH-90, EH-101, las nuevas variantes de los Cougar, Panther), pero son muy costosas (la decisión de la Royal Navy de preferir los S-92 en vez de su propio modelo EH-101, para labores SAR es un llamado de atención, un mensaje a García, de cuan costoso puede llegar a ser la operación de dichos helos)
los rusos tienen unos excelentes aparatos, la familia de los Kamov de doble rotor, pero son muy grandes y sofisticados para solo usarlos como simples helos SAR/CSAR/Medevac/Logisticos
los Ka-60, son una buena opción, pero ya nos estaramos llenando de muchas cosas rusas. Ademas, aun estan en desarrollo sus variantes navales
los Z-9 chinos, en sus ultimas versiones, presentan una relación costo-eficacia, que se me antoja de insuperable, y ademas, su versión anti-buque es bien interesante, con lo que con una sola plataforma, podriamos matar tres pajaros de un solo tiro:
- 1.- La variante ASW/ASuW (en sustitución de los actuales AB-212ASW)
- 2.- La variante SAR/CSAR/Medevac/Logisticos
- 3.- La variante para operaciones de asalto anfibio (en sustitución de los actuales Bell 412/212 y en complemente de los Mi-17 que ha adquirido la Armada)
Re: Aviacion Naval
XAMBER escribió:Aja pero estos helos chinos especialemente los ASW /ASUW , que trabajarian en conjunto con los povzee , no seria un peo cuadrar a los Z-9 con los povzee , no seria mejor comprar AS 365 de una vez que es un helo frances que se adaptaria perfectamente con la electronica francesa del povzee, en vez de la version china .
no entendí esa parte en rojo
Re: Aviacion Naval
Alguien me puede decir que fue del P 3 que tuvo la Armada?
Trouble- Soldado Raso
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Re: Aviacion Naval
No Hubo un P-3 Aca en Vzla?
Trouble- Soldado Raso
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Localización : gaia
Re: Aviacion Naval
El unico P-3 que a surcado los cielos venezolanos fue el estdounidense que fue interceptado por nuestros vipers y que provenian de curazao. Por cierto, en que quedo ese peo las autoridades de curazao tuvieron que rectificar por no decir meterse la lengua en el ....... despues de que se comprobo que si salieron de alli ¿cierto?
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Aviacion Naval
CIVICO-MILITAR escribió: El unico P-3 que a surcado los cielos venezolanos fue el estdounidense que fue interceptado por nuestros vipers y que provenian de curazao. Por cierto, en que quedo ese peo las autoridades de curazao tuvieron que rectificar por no decir meterse la lengua en el ....... despues de que se comprobo que si salieron de alli ¿cierto?
pero ya es cais nuestro, porque ha entrado como mil veces y siempre lo saludamos
Re: Aviacion Naval
Cooooooño no creo ¿me estas jodiendo verdad?
CIVICO-MILITAR- Soldado Raso
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Re: Aviacion Naval
La ley que permite derribar vuelos ilegales en el territorio nacional, incluye este tipo de vuelos?
Podemos esperar algun derribo de un "incauto" avion espia sobrevolando en nuestro territorio?
Podemos esperar algun derribo de un "incauto" avion espia sobrevolando en nuestro territorio?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Aviacion Naval
Cevarez escribió:La ley que permite derribar vuelos ilegales en el territorio nacional, incluye este tipo de vuelos?
Podemos esperar algun derribo de un "incauto" avion espia sobrevolando en nuestro territorio?
Mejor seria capturarlo, los aviones patrullero que ha tenido nuestra armada ha sido S-2, no P-3
Re: Aviacion Naval
J0SEFERNAND0 escribió:
los Z-9 chinos, en sus ultimas versiones, presentan una relación costo-eficacia, que se me antoja de insuperable,
date cuenta, que los productos chinos, cuando son ofrecidos con estandares competitivos internacionales, su precio es similar a la de la competencia
mira el caso de los tanques chinos para el EP
Faust- Cabo Primero
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Re: Aviacion Naval
Faust escribió:J0SEFERNAND0 escribió:
los Z-9 chinos, en sus ultimas versiones, presentan una relación costo-eficacia, que se me antoja de insuperable,
date cuenta, que los productos chinos, cuando son ofrecidos con estandares competitivos internacionales, su precio es similar a la de la competencia
mira el caso de los tanques chinos para el EP
Nerio, Peru es un caso irremediable...
esos pobres mandos militares y politicos no dan pie con bola, les ha ido mal con los gringos, con los bielorrusos, con los isralies, con los chinos, con los franceses... ¿o todo el mundo quiere robarlos a ellos? ¿o ellos quieren robar con todo el mundo?
lastima, el estado de esa élite politica y militar
por demas, sobre el caso de los MBT-2000, solo se conocen versiones de prensa.
Re: Aviacion Naval
XAMBER escribió:Hay algo que no entiendo diem tu FAUST , sin los povzee/bvl estan llenas de electronica francesa osea thales y se busca un helo para cumplir funciones asw y asuw , y transporte y aslto . Y el Dauphin es un helo frances que puede cumplir estas funciones , por que comprar otro helo que es lo mismo pero fabricado en china CON COMPONENTES CHINOS , ARMAMENTO CHINO?? , es decir , no seria dificil cuadrar despues LOS OMPONENTES CHINOS , ARMAMENTO CHINO , LA ELECTRONICA CHINA DE estos helos chinos con las povzee/bvl ???
Eso es lo que no entiendo y advierto no es como dice alguien por ahi , que es odio o asco a lo oriental es la logica , sera que me aclaran eso .
Eso fue idea de algunos aca basados en una supuesta bola. En realidad, ninguna fuente oficial a hablado de Z-9
Acheron- Distinguido
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Re: Aviacion Naval
J0SEFERNAND0 escribió:Faust escribió:J0SEFERNAND0 escribió:
los Z-9 chinos, en sus ultimas versiones, presentan una relación costo-eficacia, que se me antoja de insuperable,
date cuenta, que los productos chinos, cuando son ofrecidos con estandares competitivos internacionales, su precio es similar a la de la competencia
mira el caso de los tanques chinos para el EP
Nerio, Peru es un caso irremediable...
esos pobres mandos militares y politicos no dan pie con bola, les ha ido mal con los gringos, con los bielorrusos, con los isralies, con los chinos, con los franceses... ¿o todo el mundo quiere robarlos a ellos? ¿o ellos quieren robar con todo el mundo?
lastima, el estado de esa élite politica y militar
por demas, sobre el caso de los MBT-2000, solo se conocen versiones de prensa.
elcartago- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Aviacion Naval
El Z-9 se runruneo, chicharron y horaes nos confirmaron dichos rumores que estaban siendo vistos.
Ahora, se puede adquiri la plataforma, el Z-9, y luego dotarla de electronica franchuta, eso es viable y factible
Ahora, se puede adquiri la plataforma, el Z-9, y luego dotarla de electronica franchuta, eso es viable y factible
Última edición por Gerardo el Dom 25 Abr - 12:43, editado 1 vez
Re: Aviacion Naval
Bueno si hablamos de Oficial,entonces esperariamos que los equipos estuvieran aca;porque hasta a ultimo momentos;las BVL no venian porque no habiamos pagado.Acheron escribió:Eso fue idea de algunos aca basados en una supuesta bola. En realidad, ninguna fuente oficial a hablado de Z-9XAMBER escribió:Hay algo que no entiendo diem tu FAUST , sin los povzee/bvl estan llenas de electronica francesa osea thales y se busca un helo para cumplir funciones asw y asuw , y transporte y aslto . Y el Dauphin es un helo frances que puede cumplir estas funciones , por que comprar otro helo que es lo mismo pero fabricado en china CON COMPONENTES CHINOS , ARMAMENTO CHINO?? , es decir , no seria dificil cuadrar despues LOS OMPONENTES CHINOS , ARMAMENTO CHINO , LA ELECTRONICA CHINA DE estos helos chinos con las povzee/bvl ??? Eso es lo que no entiendo y advierto no es como dice alguien por ahi , que es odio o asco a lo oriental es la logica , sera que me aclaran eso .
La idea no es de algunos de aca, basados en una bola de alla.
https://www.youtube.com/watch?v=inxL1zD-y-E
Recapitulando sobre el Helo Z9:
1.Conversaciones de oficiales del comando Aereo-Naval con un forista muy comprometido con la Marina;les comento,sobre el estudio y la aprobacion por parte de ellos del sistema Z9,para las BVL. No es una bola de pasillo.
Sobre Chicharron ,no se cuales fueron sus medios de informacion, pero parece no esta posteando aca, aunque nos ve
2.Si bien la tecnologia de las BVL, son electronica Francesa;Los Z-9 son basados en ella, con licencia Francesa,de hecho con algunas mejoras supervisadas por Francia.
3.Es verdad sobre los misiles Chinos(vs) Franceses;Pero hoy en dia por los vientos que soplan en Europa,me inclinaria mas hacia lo Chino por lo anterior, lo economico y transferencia de tecnologia.
He tenido la oportunidad de ver lo que les estan enseñando los Ing Chinos al componente de aviacion y pienso que deberiamos meter a las Universidades;por lo menos a la UNEFA; en la absorcion de conocimiento, es demasiada informacion en componentes internos,sobre todo en los medios de tierra tal como el sistema de simulacion y sus componentes electronicos y programas de cada mision de vuelo,etc,desde volar siguiendo un acompañamiento hasta misiones de combate.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Aviacion Naval
Parece rabieta de carajito.belmont escribió:falso falso falso2.Si bien la tecnologia de las BVL, son electronica Francesa;Los Z-9 son basados en ella, con licencia Francesa,de hecho con algunas mejoras supervisadas por Francia.
El SA 365
Dauphin o AS 365 Dauphin (\"delfín\" en francés) es un helicóptero
bimotor medio polivalente diseñado y fabricado originalmente por la
compañía francesa Aérospatiale, y desde 1992 fabricado por el Grupo
Eurocopter, después de la integración de Aérospatiale en el grupo
aeronáutico europeo.
Desarrollado a partir del helicóptero monomotor
Aérospatiale Dauphin, el Dauphin es uno de los diseños con más éxito de
Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte
corporativo, helicóptero policiaco, helicóptero de noticias,
evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Una de los
distintivos más característicos de este helicóptero es el motor de cola
fenestron.
La versión militarizada del Dauphin es el Eurocopter
Panther. El Dauphin también es utilizado por parte de los Guardacostas
de los Estados Unidos bajo la denominación HH-65 Dolphin.
El Dauphin
es también fabricado bajo licencia en China bajo el nombre de Harbin
Z-9 por la empresa Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
Harbin Z-9 es un helicóptero Chino. Es una versión con licencia-construida por Francés Eurocopter Dauphin, y se fabrica cerca Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
El primer Z-9 voló adentro 1981, y fue construido en China de los componentes proveídos cerca Aérospatiale, pero por los años 90 tempranos el Z-9B era construido sobre de componentes chinos indígenas del 70%
La versión ùltima armada; Z-9W, fue introducido adentro 2005 y tiene capacidades del ataque en la noche, debajo de la nariz baja-luz TV y infrarrojo observando y siguiendo la unidad.
La versión naval introducida en los años 90 se conoce como Z-9C. Así como SAR y ASW como funciones, el Z-9C puede dar cabida a Banda X
Radar de la búsqueda de la superficie KLC-1 para detectar las blancos superficiales, más allá de la gama de los sistemas del radar shipborne
De hecho. Yo si tuviera el mando, compraria;20 und para cada componente, en todas sus versiones desde el Naval al Ataque, pasando por la Aeroambulancia:
- Z-9: Copia china del francés AS.365N1.
- Z-9A: Versión kit-construida china del AS.365N2.
- Z-9A-100: Prototipos para las versiones del mercado interior
con los motores de WZ8A. Primer vuelo el 16 de enero de 1992, 30 de
diciembre de 1992 aprobado. - Z-9B: Versión inicial basada en Z-9A-100. Multi-role.
- Z-9C: Copia china del Pantera de Eurocopter AS.565 dado a la fuerza aérea naval del PLA.
- WZ-9/Z-9W: La versión armada con el armamento y el
girocompás pylon-mounted opcionales se estabilizó, vista óptica
azotea-montada. Designación de la exportación Z-9G, vista azotea-montada opcional. Más nuevas versiones noche-capaces se han construido con nariz-montado FLIR. - H410A: Versión con los motores del turboárbol de 635kW WZ8C.
Primer vuelo el septiembre de 2001, certificación el 10 de julio de
2002 de CAAC. Uno es actualmente beeng cabido con un nuevo sistema que
avista Mástil-Montado (MMS). - H425: La más nueva versión del VIP del H410A.
- H450: Desarrollo proyectado.
delta 0074- Soldado Raso
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Re: Aviacion Naval
las BVL no necesitan helos porque no tienen hangar
la playaforma de helo es mas utilitaria (usada en algunos casos)
los POVZEE son buques de patrullaje en tiempo de paz, es decir, la fuerza que deben aplicar es en la mayoria de los casos a contrabandistas, narcotraficantes, criminales y terroristas.
es por eso, que el helo que embarquen, no necsita sistemas de combate ASW/ASuW, es un simple helo embarcado utilitario con capacidades SAR, la version del daulphin que enbarcarian seria mas cercana a la del helo de baywatch que a un helo de combate maritimo.
no necesita misiles ni sistemas complejos
la playaforma de helo es mas utilitaria (usada en algunos casos)
los POVZEE son buques de patrullaje en tiempo de paz, es decir, la fuerza que deben aplicar es en la mayoria de los casos a contrabandistas, narcotraficantes, criminales y terroristas.
es por eso, que el helo que embarquen, no necsita sistemas de combate ASW/ASuW, es un simple helo embarcado utilitario con capacidades SAR, la version del daulphin que enbarcarian seria mas cercana a la del helo de baywatch que a un helo de combate maritimo.
no necesita misiles ni sistemas complejos
Faust- Cabo Primero
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Re: Aviacion Naval
en la relación que hace Delta, creo que falta el Z-9EC vendido a la Armada pakistani, un Z-9C con algunos "refinamientos", entiendo.
lo que dice Nerio sobre los BVL es cierto, pero hay que recordar que Mexico y su importante flota de guardacostas que igualmente solo tienen plataforma, tienen una modesta flotilla de helicopteros que cumples funciones SAR y de patrullaje costero y tambien desde las plataformas de los guardacostas. No necesariamente, si compramos helos para los BVL, estos tienen que estar asignados abordo, pueden ser pequeña unidades costeras, para interactuar con estos buques.
lo que dice Nerio sobre los BVL es cierto, pero hay que recordar que Mexico y su importante flota de guardacostas que igualmente solo tienen plataforma, tienen una modesta flotilla de helicopteros que cumples funciones SAR y de patrullaje costero y tambien desde las plataformas de los guardacostas. No necesariamente, si compramos helos para los BVL, estos tienen que estar asignados abordo, pueden ser pequeña unidades costeras, para interactuar con estos buques.
Re: Aviacion Naval
Panther por:.XAMBER escribió:Mi pregunta es que saldria mejor como helo naval el Z9 o el Panther ?? Y por que ??
Helicóptero Panther de la Armada francesa en el buque Decatur.El AS 565 Panther (‘pantera’ en inglés) es la versión militar del helicóptero medio bimotor Eurocopter AS 365 Dauphin. El Panther es usado para una amplia gama de misiones militares, incluyendo asalto en combate, apoyo de fuego, guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, búsqueda y rescate,
El equivalente del Z-9 es :Eurocopter Dauphin (Delfín) es un helicóptero multipropósito del twin-engine del medio-peso fabricado cerca Eurocopter (originalmente cerca Aérospatiale).
Ahora,¿cual version estudiaron? Pienso que era el Z-9 simple.Para las BVL.
Saludos
delta 0074- Soldado Raso
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