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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por delta074 Mar 24 Ene - 10:44

No nos enredemos, hablabamos de buques de container a USA, en un mercado que no sea el petrolero, el cual es dificil entrarle.Nunca me he referido a no suministrarles petroleo; eso no les conviene a ninguno de los dos Paises.

El mercado a cubrir, es SuraMericano;El petroleo a Suramerica se habla de transportarlo en forma mixta; por tuberias menos las islas, por ello los 4 buques de Container y carga por montacargas a la bodega que esta fabricando Cuba.

Lo otros insumos a Suramerica, seria por los Rios que bien sabes las gabarras que se construyen en Argentina. Solo trataba de indicar que aun con todo lo malo(sin astilleros eficientes,casi cerrados), con la cantidad de desaciertos;algo se trata de hacer.

Me pongo en tu posicion, entiendo tu posicion en materia Naval, tu caso es has estado en el sitio indicado, "con la gente no indicada" en el tiempo indicado.
Recuerda no todo es Naval.

Retomando el Tema:

1.-Lo que se requiere es que Navantia termine el Tamanaco en Venezuela, venciendo todas las dficultades comentadas.

2.- De haber un proximo contrato con Navantia, nuestro interes deberia ser el arreglo y actualizacion de las tres Lupos en Dique(por todo; sanear, buscar espacio,seguridad).

Saludos
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Mensaje por Llanero Jue 2 Feb - 16:43

Soy nuevo el Foro.
Me disculpan el off topic

ildefonso machuca.

Si Venezuela con nuestra Vinotinto prácticamente esta realizando una búsqueda de jugadores en el extranjero y nos esta yendo bastante bien en comparación con años anteriores, tu no crees que se pueda hacer lo mismo, una especie de (Dream Team) Venezolano con nuestros Ingenieros Navales que imagino muchos deben de estar trabajando en astilleros extranjeros, poder ir conformando un buen equipo. Paralelo a esto construir desde cero un nuevo astillero hecho por Venezolanos, en mi mente no entra que con tantos Arquitectos, Ing. Civiles, que se han graduados en nuestras universidades a lo largo de estos últimos 50 años no podamos realizarlo. Cuando hemos construidos obras mucho mas monstruosas como la Represa del Guri.
Me gustaría saber tu opinión. Muchas Gracias.
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Mensaje por Nilo Vie 3 Feb - 6:36

SI 1000% d'acord men...

pero la preposicion magica "but"/pero, me obliga a comentar...

me enorgullece que fubolistas venezolanos hablen de "tu a tu" con fubulistas de las ligas europeas... ya era hora no!!!

pero los fubolistas son "indidualistas" es decir... es una persona que integada en la seleccion nacional de vez en cuando llega a funcionar, porque principalmente se ha "pulido" en el exterior adquiriendo experiencia...

pero los ingenieros no pueden ser "individualistas"... porque aunque funcionen bien o muy bien en organizaciones exteriores... cuando tratan de integrarse o ser integrados (da lo mismo) por una organizacion nacional para trabajar "no eventualmente" si no por un largo periodo de tiempo... pues no se mezclan (agua y aceite) o no hacen equipo...

ejemplo de la vida real...

MESSI... durante el ultimo mundial argentia tenia "nominalmente" un buen equipo, por encima de lo normal y por tanto era favorita... y en ese equipo argentino estaba nada mas y nada menos que MESSI... un jugador que en otro equipo (no argentino) esta super integrado y para colmo juega de puta madre... pero porque MESSI no pudo jugar en la seleccion argentina como lo hacen el el barça... ahhhhh... la pregunta del millon....

pero la realidad ha sido la realidad... otro ejemplo (tal vez menos sonado) pues el mismo CR7 o cristiano... muy bueno en el madrid... pero con la seleccion portugesa no la pega ni con chicle... y en ambos casos no hablamos de un solo partido (que en esos casos a veces la pegan!!!) si no de una secuencia de partidos... donde es importante hacer equipo e integrarse... bajar la cabeza a veces en favor del grupo y subirla a veces para favorecer al equipos... E Q U I L I B R I O... P O N D E R A C I O N... y sobre todo
U N I D A D

podras ver LLANERO que de esas tres ultimas cosas... como que no abunda mucho en el pais...

mete a MESSI y a CRISTIANO en un equipo dirigido por un "entrenador" que esta pendiente de que no se le queme el "guiso"... que le importan mas las cebollas y pinientos que ha de echarle al "guiso" para que quede "sabroso" que de la carne que ha de acompañar a la comida... el MESSI y el CRISTIANO podran ser BUENISIMOS... pero si la direccion falla.... pues nada...

con la vino tinto... pues los que juegan a fuera que vienen curtidos y pulidos por una buena experiencia... son dirigidos por una persona que "logra" integrarlos por uno o dos partidos... obteniendo buenos resultados...

en fin... que te puedo decir LLANERO que tu y el resto de los foristas no sepan...

CLARO QUE ESTOY CONVENCIDO DE QUE LOS VENEZOLANOS PUEDEN HACER GRANDES COSAS... CONOCIMIENTO NO NOS FALTA... GANAS CREO QUE TAMPOCO... PERO (y detesto esta preposición) LAMENTABLEMENTE DIFERENCIA DE INTERESES... POLARIZACIONES EXTREMISTAS... ORGULLOS Y SOBRE TODO UNA GRAN FALTA DE UNIDAD... da al traste con los proyectos nacionales que los venezolanos queremos realizar...

ya lo he expuesto en el foro... YO (y cualquier otra persona que lo desee y se lo proponga) podria en dos o tres años desarrollar un proyecto completo con ingenieria conceptual, ingenieria de detalle e incluso me atrevo a decir que construccion de un prototipo de un buque patrullero de entre 40-50 m de eslora tan solo con los egresados de la UNEFA y si a caso algunos expecialistas que hicieran de "tutores" en las diferentes especialidades...

PERO... (la mierda de la palabrita de nuevo)... necesitas recursos (vaya dinero) y estos hay muchos que prefieren invertirlos en el exterior "comprando" (otra maldita palabrita que detesto) en el exterior cualquier vaina que nos vendan... y muy particularmente si podemos obtener algun tipo de beneficio asociado... y ya no hablemos de un "guiso"... y esos INTERESES son la primera piedra de tranque para que no se pueda conformar ese "dream team" de ingenieria naval....

GURI.. pues lo desarrollan empresas extranjeras y las construyen empresas extranjeras (entiendo incluso que argentinas en esta ultima fase) lo que ya te puede dar una indea de como se cocina el caldo...

sin querer ser derrotista... OJALA... pueda ver en un futuro barcos hechos en venezuela y no en CUBA... aunque por los vientos que soplan... los barquitos venezolanos todavia seguiran viniendo de CUBA... bravo por ellos... y hurra por nosotros...

adios
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Mensaje por Llanero Vie 3 Feb - 10:48

Gracias por tu pronta opinión.
Esto me deja un sabor bastante amargo en pensar, SI PODEMOS pero falta quien lo dirija correctamente sobreponiendo siempre los intereses de la Patria.


Saludos
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Mensaje por Nilo Vie 3 Feb - 15:36

LLANERO...

nunca es triste la vedad... lo que no tiene es remedio

por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos

en un desayuno de huevos con jamon... la gallina participa, pero el cochino se involucra

no hay cosa por mas facil que sea de hacer... que la mala gana no la haga imposible de realizar

desconfia y acertaras

la que esta no es la que limpia... la que limpia no es la que esta... asi que deje todo tal y como esta

tristes máximas LLANERO que tienen mucha vigencia en el mundo actual

gur bay
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Mensaje por nick7777 Vie 3 Feb - 19:46

ildefonso machuca escribió:LLANERO...

nunca es triste la vedad... lo que no tiene es remedio

por no ser mejor de lo que somos... somos lo que somos todos

en un desayuno de huevos con jamon... la gallina participa, pero el cochino se involucra

no hay cosa por mas facil que sea de hacer... que la mala gana no la haga imposible de realizar

desconfia y acertaras

la que esta no es la que limpia... la que limpia no es la que esta... asi que deje todo tal y como esta

tristes máximas LLANERO que tienen mucha vigencia en el mundo actual

gur bay

Fíjate como son las cosas cuando la verdad concurre:brilla como el sol y nadie puede negarlo;usted es de derecha,tal vez admirador de los nazis por lo que veo en su avatar,yo soy marxista,más trotskista quizás de lo que algunos amigos del PCV les agradaría,pero coincido con usted en que realidades transformables no lo son por transacciones inexplicables con íntereses determinados,y a el muy mediocre resultado,se le aupa panfletariamente a la vez que se estigmatiza la autocrítica y los llamados a corregir los desvíos.se puede engañar a algunas personas varias veces,se puede engañar a todos algunas veces,pero no se puede engañar a todos por siempre.
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Mensaje por blitzkrieg Sáb 4 Feb - 0:44

y que tiene que ver eso? yo soy admirador de Rommel y no por eso dejo de ser chavista
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Mensaje por Nilo Sáb 4 Feb - 9:35

ay NICK... ese es uno de los principales problemas de hoy en dia... etiquetar y ser etiquetado... parece que no nos sirve ver a las personas como lo que somos principalmente... uan cabeza, dos brazos, un tronco y dos piernas... NOoooooo

tenemos que etiquetar... negro - blanco - asiatico - europeo... de derechas de izquierdas de centro de arriba de abajo... oligarca, rojito, anti, pro... siempre a encasillar antes der al hombre (o a la mujer)...

mi avatar (no sabia que se llamaba asi) es de uno de los grandes del mar...

http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_L%C3%BCtjens

y al igual que BLIZKRIEG tambien soy asiduo admirador de ROMMEL el otro de los muy grandes... como hombres y como profesionales en su hacer... y destacaron por eso... por ser no buenos... SI NO LOS MEJORES.... y es que eso es lo que nos falta no ser buenos si no LOS MEJORES...

se etiqueta a ROMMEL como nazista... y sin embargo estaba en contra de esta doctrina... pero como militar (muy buen militar) no era beligerante con su mando superior pero en el campo de batalla era todo un caballero... muy lejos de las doctrinzas de las SS's Lutjents mas de lo mismo...

y ahora YO... si querer a mi pais... a su gente... querer a rabiar lo mejor de lo mejor para mi pais y para mi gente es ser de derechas... pues entoncen soy ULTRADERECHISTA... o si por el contrario es de izquierdas... pues soy ULTRAIZQUIERDISTA... pero detesto las etiquetas... y lo peor... es quienes etiquetando a la gente se benefician creando tensiones y desuniendo... en dos platos pescando en rio revuelto....

NICK quote (sic) "...pero coincido con usted en que realidades transformables no lo son por transacciones inexplicables con íntereses determinados, y a el muy mediocre resultado, se le aupa panfletariamente a la vez que se estigmatiza la autocrítica y los llamados a corregir los desvíos. se puede engañar a algunas personas varias veces,se puede engañar a todos algunas veces,pero no se puede engañar a todos por siempre.

transacciones inexplicables con íntereses determinados
como responde el director de DIANCA a que permita la construccion de los PAGA-PAGA-PAGALOS y los remolcadores y los transporticos... y que por el otro lado AFIRME IRREFUCTABLEMENTE que DIANACA esta preparada y capacitada para "armar" (mas no construir) el TAMANACO... coño es que me ve la cara de poceta???

y NICK... de uno de los maximos exponentes del nazismo JOSEP GOEBELS

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels

cito tres de sus mas importantes "frases celebres"

Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

y no veas como funciona...

palem chicos

adeu
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Mensaje por horaes Sáb 4 Feb - 10:37

Amigo Machuca, unas precisiones:


ay NICK... ese es uno de los principales problemas de hoy en dia... etiquetar y ser etiquetado... parece que no nos sirve ver a las personas como lo que somos principalmente... uan cabeza, dos brazos, un tronco y dos piernas... NOoooooo

tenemos que etiquetar... negro - blanco - asiatico - europeo... de derechas de izquierdas de centro de arriba de abajo... oligarca, rojito, anti, pro... siempre a encasillar antes der al hombre (o a la mujer)...

mi avatar (no sabia que se llamaba asi) es de uno de los grandes del mar...


http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_L%C3%BCtjens

y al igual que BLIZKRIEG tambien soy asiduo admirador de ROMMEL el otro de los muy grandes... como hombres y como profesionales en su hacer... y destacaron por eso... por ser no buenos... SI NO LOS MEJORES.... y es que eso es lo que nos falta no ser buenos si no LOS MEJORES...



Amigo Machuca, TODOS tendemos a ETIQUETAR, ...lo repito TODOS...al afirmar que el Almirante Lutjens era cito: “...de los muy grandes... como hombres y como profesionales en su hacer... y destacaron por eso... por ser no buenos... SI NO LOS MEJORES.... y es que eso es lo que nos falta no ser buenos si no LOS MEJORES...”;fin de la cita.

LO ETQUETA, al HALAGARLO y colocarlo en ese PEDESTAL, repito LO ETIQUETA...pero le queda corta la “ etiqueta “ con respecto a Lutjens ( y por carambola a ROMMEL ).


Verá mi amigo GUNTHER LUTJENS era NAZI, fánatico creyente del FUHRER...sin matices...pero ello no dejaba de lado que fuera UN BRILLANTE TACTICO ( ojo no ESTRATEGA ) en el empleo de GRUPOS RAPIDOS DE BATALLA en la función de INCURSORES DE SUPERFICIE en pocas palabras GUERRA CORSARIA propugnada ya en el año 1.926 por el ALMIRANTE WOLFGANG WEGENER, el alter ego del ALMIRANTE MAHAN, en la ARMADA ALEMANA ( KRIEGSMARINE ) con su profético libro “ ESTRATEGIA DE LA GUERRA MUNDIAL “.

Su GENIO TACTICO ( lo repito TACTICO ) lo demostró en la campaña del GRUPO DE BATALLA SCHARNHORST-GNEISENAU en Enero del 41, la propia ESCABECHINA en los Western Approaches...pero esa es otra historia...

Fue su FANATISMO lo que lo llevó a enviar ese LAAAAARGO MENSAJE RADIAL que permitió a la HOME FLEET triangular la posición del BISMARCK en contra de la OPINION EXPRESA del CAPITAN DE NAVIO LINDEMANN...

Y esa fue su PERDICION...el EGO y el FANATISMO...

se etiqueta a ROMMEL como nazista... y sin embargo estaba en contra de esta doctrina... pero como militar (muy buen militar) no era beligerante con su mando superior pero en el campo de batalla era todo un caballero... muy lejos de las doctrinzas de las SS's Lutjents mas de lo mismo...


Mi amigo ROMMEL no era NAZI, la VAINA era PEOR, el hombre ADMIRABA a HITLER, creía verdaderamente que este MEGALOMANO era un GRANESTADISTA y ESTRATEGA MILITAR; a ROMMEL le importaba tres pepinos que HUBIERA ESTALLADO UNA GUERRA MUNDIAl, era un MILITAR PROFESIONAL ( sip la palabrita ) que la ocasión le parecía PERFECTA para que ALEMANIA logrará VOLVER A OCUPAR su LUGAR en el CONCIERTO DE LAS NACIONES ( sin importar el costo...); era un brillante TACTICO, no ESTRATEGA, sip. si hubiera sido un ESTRATEGA, ....JAMAS hubiera desarrollado ...repito DESARROLLADO la BLITZKRIEG hasta convertirla no en DOCTRINA...sino en casi UN ARTE...así de simple...su GENIO COMO TACTICO le permitia REACCIONAR al INSTANTE a situaciones que escapaban a la PERCEPCION de sus oponentes, y mire mi amigo que O´CONNOR era de la misma TALLA de ROMMEL; y no olvidemos que en ARRA´S 1.940 los Mathilda I y IIs le dieron un SUSTO...

Cuando dejó de creer en la VICTORIA ALEMANA, muy simple cuando visitó ALEMANIA y vió por sus propios ojos la DEVASTACION, cuando observó la ya evidente INESTABILIDAD MENTAL del FUHRER y cuando SINTIO EN CARNE PROPIA y de sus TROPAS le negaran UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, las TROPAS ( ojo no los suministros, ese es otro MITO ) necesarias y el respaldo suficiente ( invasión de MALTA y GIBRALTAR ) para permitirle cubrir su SIEMPRE vulnerable LINEAS MARITIMAS de ABASTECIMIENTO...( estamos en el tema ARMADA )...



Unas pocas precisiones...amigo Machuca...

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Mensaje por delta074 Sáb 4 Feb - 10:59

Amanecieron nostalgicos amigos.

El que hace puede equivocarse, el que no hace solo crítica.

Muy cierto. hay hombres que no solo se destacaron sino fueron los Mejores.
-Venezuela
llora por el dolor de no haber podido hallar los restos del General
Miranda, que han quedado perdidos en la huesa común de la prisión en que
espiró este gran mártir de la libertad americana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Miranda

-Prócer de la independencia de Colombia y Venezuela. Fue el héroe naval durante la Campaña de Independencia liderada por Simón Bolívar, creador de la Armada Nacional de Colombia y primer Almirante de la Gran Colombia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Almirante_Padilla

Somos libres,cada quien toma su Avatar y deja ver su corazoncito. Very Happy

Saludos
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Mensaje por Onyx Sáb 4 Feb - 11:32

XAMBER escribió:Y el mio que significa ? ajajaja

Sólo te falta una hamburguesa en la bocota !!!!!! y una zanahoria tu sabes donde!!!
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Mensaje por delta074 Sáb 4 Feb - 12:09

Onyx escribió:
XAMBER escribió:Y el mio que significa ? ajajaja
Sólo
te falta una hamburguesa en la bocota !!!!!! y una zanahoria tu
sabes donde!!!
Que pertenecen a la vecindad del Chavo.
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.eldiario.com.ec/fotos-manabi-ecuador/2009/el_chavo.jpg&imgrefurl=http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/195845-las-frases-inmortales-de-la-vecindad-del-chavo-del-8/&h=480&w=408&sz=19&tbnid=vTxTg5Ruu_DAIM:&tbnh=90&tbnw=77&prev=/search%3Fq%3Dvecindad%2Bdel%2Bchavo%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=vecindad+del+chavo&docid=kQxiVXAkJHCmDM&hl=es&sa=X&ei=WV0tT9KuOYfo0QHy1Iz1Cg&sqi=2&ved=0CCsQ9QEwAA&dur=4306

eldoctorchiflado escribió:lo mas logico es que las compras o desarrollo futuro de la Armada Venezolana tengan sistemas de armas que trabajen de forma integrada, osea Europeo para resumir las cosas por lo menos a nivel de buques de superficie es lo que yo esperaria
Slds,
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Mensaje por Gerardo Sáb 4 Feb - 20:12

Regresemos al tema por favor

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Mensaje por Nilo Dom 5 Feb - 5:21

Pues volviendo al tema...

1) el PC24 se entregaba en 2011 y no fue asi (y yo dije que con suerte para febrero-marzo del 2012)

2) el TAMANACO no se construye... por ahora (jajjajja suena verdad.. suena)

3) los 2+2 que se negocian desde hace ya mas de un año... pues letra mojada...

4) los tanqueros sandino y petion... pues ni fueron construidos en cuba ni son propiedad de PDVSA... son propiedad de la estatal petrolera cubana y son utilizados para garantizar el flujo de petroleo a CUBA...

5) la mega flota petrolera que desde el 2003-2004 se viene anunciando a bombos y platillos... pues eso solo... bombos y platillos....

6) el director de DIANCA afirma en publicaciones de prensa quu el astillero esta preparado y capacitado para "armar" (mas no construir) el TAMANACO.... pero permite que un "piche" astillero cubano construya remulcadores y lanchones autopropulsados... otrora construidos por DIANCA pero por lo visto sin dejar las jugosas, consecuentes, necesarias y imprescindibles comisiones y dadivas...

7) sector naval en venezuela... pues bla bla bla... mucho ruido y pocas nueces

8 ) 3 lupos en astillero vegetando y esperando al chatarrero... porque olvidense que ningun astillero va a meterse en ese peo... y mucho menos la directiva de DIANCA permitir la perdida del control de la gallinita de los huevos de oro...

y SI... yo no veo barcos por ningun lado... tampoco una industria naval prospera y creciente...

SON HECHOS Y REALIDADES... estan ahi para verlas...

aqui una vista aerea (googlemaps) del astillero DAMEX en cuba

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img59/7439/screenshot027ai.jpg][/IMG]

solo un railway para varada de pequeños barcos (de no mas de 200-400 ton me imagino) y mas nada... y es ahi donde nos construyen nuestros buques... y DIANCA...

agur


Última edición por ildefonso machuca el Dom 5 Feb - 12:58, editado 2 veces
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 5 Feb - 9:49

horaes escribió:Amigo Machuca, unas precisiones:

se etiqueta a ROMMEL como nazista... y sin embargo estaba en contra de esta doctrina... pero como militar (muy buen militar) no era beligerante con su mando superior pero en el campo de batalla era todo un caballero... muy lejos de las doctrinzas de las SS's Lutjents mas de lo mismo...

Mi amigo ROMMEL no era NAZI, la VAINA era PEOR, el hombre ADMIRABA a HITLER, creía verdaderamente que este MEGALOMANO era un GRANESTADISTA y ESTRATEGA MILITAR; a ROMMEL le importaba tres pepinos que HUBIERA ESTALLADO UNA GUERRA MUNDIAl, era un MILITAR PROFESIONAL ( sip la palabrita ) que la ocasión le parecía PERFECTA para que ALEMANIA logrará VOLVER A OCUPAR su LUGAR en el CONCIERTO DE LAS NACIONES ( sin importar el costo...); era un brillante TACTICO, no ESTRATEGA, sip. si hubiera sido un ESTRATEGA, ....JAMAS hubiera desarrollado ...repito DESARROLLADO la BLITZKRIEG hasta convertirla no en DOCTRINA...sino en casi UN ARTE...así de simple...su GENIO COMO TACTICO le permitia REACCIONAR al INSTANTE a situaciones que escapaban a la PERCEPCION de sus oponentes, y mire mi amigo que O´CONNOR era de la misma TALLA de ROMMEL; y no olvidemos que en ARRA´S 1.940 los Mathilda I y IIs le dieron un SUSTO...

Cuando dejó de creer en la VICTORIA ALEMANA, muy simple cuando visitó ALEMANIA y vió por sus propios ojos la DEVASTACION, cuando observó la ya evidente INESTABILIDAD MENTAL del FUHRER y cuando SINTIO EN CARNE PROPIA y de sus TROPAS le negaran UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, las TROPAS ( ojo no los suministros, ese es otro MITO ) necesarias y el respaldo suficiente ( invasión de MALTA y GIBRALTAR ) para permitirle cubrir su SIEMPRE vulnerable LINEAS MARITIMAS de ABASTECIMIENTO...( estamos en el tema ARMADA )...

Unas pocas precisiones...amigo Machuca...

En las mayúsculas, ya saben... Very Happy

Con todo respeto Camarada Horaes, pero no creo que Rommel haya sido un "admirador de Hitler", y si lo fue sería quizá en un principio cuando Hitler se vislumbraba como una esperanza para Alemania, inclusive Rommel estaba al menos indirectamente, o quizá directamente implicado en el atentado en su contra (de Hitler) la llamada Operación Valkiria. Aquí algunas pruebas de ello:

"Rommel estaba convencido de que Alemania debía firmar la paz con los Aliados Occidentales y sabía también que estos no aceptarían la rendición incondicional mientras Hitler continuase en el poder."

Existen indicios de que en los meses de junio y julio de 1944 Rommel cambió su postura inicial en contra de matar al Führer. Según su hijo Manfred, Rommel planeaba rendir su Grupo de Ejércitos B a los Aliados a fin de que estos avanzasen hasta Berlín y terminasen así la guerra.

Bruno Ceppa, que era uno de los oficiales de Estado Mayor de Rommel en Francia, afirma que en la entrevista del 17 de julio entre Rommel y Sepp Dietrich el mariscal le preguntó al SS si estaría dispuesto a obedecer sus órdenes incluso si contradijesen a las órdenes del propio Hitler. Dietrich respondió que Rommel era su jefe y serían sus órdenes las que él seguiría. El apoyo de Dietrich era esencial para Rommel porque comandaba el cuerpo de ejército más potente de los tres que componían las fuerzas de Rommel.

Otro indicio sobre la opinión positiva de Rommel hacia el complot proviene de Melcior von Schlippenbach, oficial de Estado Mayor que fue a visitarle durante su convalecencia y que afirma que éste le preguntó: «¿No cree usted que habría sido mejor que el atentado del 20 de julio hubiese salido bien?».

En cualquier caso, todas las fuentes concuerdan en que Rommel estaba al corriente de los planes contra Hitler y que decidió no delatar a los conspiradores.

Fin del OT. Salu2
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Mensaje por delta074 Dom 5 Feb - 12:20

Alfredo Pineda, presidente de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), afirmó que el ensamblaje del buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24)
se hará en esa estatal, "nosotros hemos solicitado los recursos para
garantizar que ese proyecto se construirá acá", sentenció.

Recientemente se hicieron publicaciones en las que se mencionaba que el
astillero porteño no cuenta con la capacidad técnica para el
cumplimiento de dicho trabajo. El resto de los buques de estas
características se han construido en Navantia, astillero español adonde
un grupo de trabajadores de Dianca acudió para adiestrarse y ejecutar el
ensamblaje del Tamanaco, según lo mencionado recientemente por
dirigentes sindicales.



Pineda aclaró además que en Dianca se trabaja en lo que tiene que ver
con proyectos militares de envergadura que involucran al BVL Tamanaco (

GC-24), tres fragatas de la Armada de Venezuela y el submarino Caribe S-32.
------------------------------------------------0------------------------------------------------

Ya hemos discutido hasta la saciedad y mandadas las cartas con las quejas; firmadas como recibidas.
Repetir mas de lo mismo es caer en circulo vicioso que no deja avanzar en el tema.

Volviendo a el:



A comienzo de los años 70, la Armada venezolana buscaba un lote de
unidades de superficie polivalentes, con tecnología de punta y equipados
con un sistema de armas equilibrado para el desarrollo con éxito de
operaciones navales de superficie, antiaéreos y antisubmarinos que le
permitiera cumplir con las misiones de defensa de la soberanía marítima,
en el largo litoral del Caribe y del Atlántico. Para ese entonces la
Armada se equipaba con destructores americanos del provenientes del los
excedentes de la US Navy de la segunda guerra mundial, y que ya eran
obsoletos al no estar equipados con modernos sensores y armas.

Para
esas fechas la Armada italiana se encontraba en un proceso de
modernización de sus unidades de superficie, y entre los proyectos en
desarrollo se encontraba un a fragata polivalente de 2.500 ton de
desplazamiento, y diseñada para el desarrollo de operaciones de
superficie, aéreas y submarinas en el mar Mediterráneo que es un cuerpo
de agua de alguna manera similar al mar Caribe.

La oficialidad de
la ARV se mostró bastante interesada en este unidad, conocida como
LUPO, y después de resueltos los tramites financieros y burocráticos
ordeno la construcción de seis (6) unidades: ARV Mariscal Sucre F-21
(cabeza de seria y nombre de la clase), ARV Almirante Brion F-22, ARV
General Urdaneta F-23, ARV General Soublette F-24, ARV General Salom
F-25 y la ARV General José de García F-26.

Las fragatas de la
clase Mariscal Sucre poseen algunas variantes con respecto a sus
hermanas italianas, en lo referente a la habitabilidad, algunas
modificaciones en los hangares para los helicópteros AS/ASW y en la
ubicación de los montajes AA Breda/Boford para adaptarlos a las
exigencias de la ARV y al igual que las unidades italianas, poseen los
Sistemas y subsistemas de Armas de ultima tecnología siguiendo las
normas de la OTAN a la cual Italia pertenece.

Estos buques
desplazan 2.200 ton standard y 2.525 ton a plena carga, posee una largo
de 113,2 mts, ancho de 11,3 mts, calado 3,7 mts, esta propulsado por un
sistema CODOG GE/FIAT que le confiere una velocidad máxima mantenida de
35 nudos, siendo uno de los buques mas rápidos y maniobrables de su
clase

Escrito por Por: Alberto Pico


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Mensaje por Nilo Dom 5 Feb - 17:22

DELTA... pues a aprender chino URGENTE... pues creo que seran los unicos que nos puedan "vender" unas fragatas en los terminos y condiciones similares a las que acontecieron en su tiempo con las LUPO...

solo una diferencia contextual... los astilleros italianos para esa epoca estavan sin carga de trabajo y vender/exportar significaba ingreso de divisas en una epoca post crisis del petroleo que no venian nada mal... en cambio hoy por hoy los astilleros chinos estan atope de pedidos y de trabajo y para colmo con "cierta escased" de materia prima (acero).

ni soñar con un desarrollo propio y autoctono... ni tampoco ninguna opcion cubana... y españa vetada por partida doble... asi que ni soñar ni con mas POV's ni BVL's... a pesar de todo lo que se dice por ahi

y por tiempos... pues a las LUPO le queda poco... a las VOSPER... pues les queda poco... el dentista de los PC's tardara un poco asi que hay que moverse...

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Mensaje por Chaco Dom 5 Feb - 18:22

Amigo ildefonso machuca, la verdad que el técnico dental tiene que resolver esto este mismo año ya que para luego es tarde, no hay de otra.

Ahora los Chinos no tendrá una versión mas actual o que estén fabricando ya, o este que estén por empezar a producir.
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Mensaje por delta074 Dom 5 Feb - 19:33

ildefonso machuca escribió:DELTA... pues a aprender chino URGENTE... pues creo que seran los unicos que nos puedan "vender" unas fragatas en los terminos y condiciones similares a las que acontecieron en su tiempo con las LUPO...

hoy por hoy los astilleros chinos estan atope de pedidos y de trabajo y para colmo con "cierta escased" de materia prima (acero).
jajajaja, entonces ¿para que me mandas a aprender Mandarin?

ni soñar con un desarrollo propio y autoctono... ni tampoco ninguna opcion cubana... y españa vetada por partida doble... asi que ni soñar ni con mas POV's ni BVL's... a pesar de todo lo que se dice por ahi
jajajajaja. Soñar no cuesta nada,talvez Povzee, pero BVL si

y por tiempos... pues a las LUPO le queda poco... a las VOSPER... pues les queda poco...
Y al astillero tambien
el dentista de los PC's tardara un poco asi que hay que moverse...
Tranquilo no te desquicies, lo que habia que hacer; se hizo,ahora a esperar.
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Mensaje por vudu 1 Dom 5 Feb - 22:25

que ensalada cargan aqui
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Mensaje por Nilo Lun 6 Feb - 4:10

CHACO... lo que pasa tal y como expuse es que los chinos estan construyendo para ellos... estan super liados con el portaaviones, estan construyendo fragatas, corbetas y patrulleros misilisticos... ello paralelamente con la construccion de buques civiles... en los que no sirven retrasos, pues ello supone aplicar penalizaciones y perder dinero... y aunque ustedes no lo crean los astilleros chinos son hoy por hoy mas capitalistas que newport-news, BAE systems o la difunta kvaerner...

por otro lado... al tener tanto trabajo y sobre proyectos ya consolidados, no estan para hacer modificaciones o cambios muy profundos... es como con los mercantes... yo fabrico esto... si quieres SOLO le cambio el color... pero por dentro es lo mismo para todos... por lo tanto si llegamos pidiento esto o aquello como se hizo con NAVANTIA nos van a mandar pa'lca...

DELTA... aqui el ironico soy yo... a ti como mucho solo te permito alguna que otra licencia... y si tanto te ries pues es una de dos... o es que te estas yendo en jalea... (jajajajajajajjjaja) o que te estas c de la risa...

De los POV's y BVL's nuevos pues me reitero para tu risa... NO VAN... pues los astilleros andaluces excluyendo cartagena estan sentenciados a muerte y la pena se aplicara lamentablemente despues de marzo de este año... a lo sumo quedara puerto real como astillero de reparaciones y san fernando transferido a la armada... y es que como dice HORAES... el contexto... la SEPI esta harta de perder dinero con los astilleros... con su venta o cierre si bien en principio no se gana... al menos se deja de perder... y eso para como estan las cosas en españa ya es un triunfo... y ni venezuela que coloque una orden millonaria de nuevas construcciones va a cambiar esa decision... y es que los POV's y BVL's han dejado perdidas en los astilleros constructores... principalmente motivado a la INEFICIENCIA de la gestion de recursos y trabajos.. SI... economicamente estos proyectos han sido un fiasco y solo han servido para mantener un empleo a nivel local... pero sin repercusion alguna en la zona... pues lo unico que se ha logrado es diferir el cierre por 5-6 años que duro el proyecto... no han conseguido proyectos nuevos, no han conseguido clientes nuevos y todo ello a pesar de la gran promocion que se ha hecho de los productos estrella como lo han sido los POV's y BVL's...

ah... y por cierto... la tarjeitica esta buenisima... si el administrador del sitio lo permite puedes poner algunas mas...

y el UNICO que puede despedirse con gur bay soy YO el descendiente directo der conde der guacharaquen caves...

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Mensaje por nick7777 Lun 6 Feb - 8:56


Aún se les compra bastante mierda a los franceses e italianos,fuese intentable unas fragaticas con esos seres,e inclusive con los rusitos.
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