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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por Prietocol Jue 12 Ene - 19:28

Chaco escribió:Con el permiso de Prietocol, voy a colocar unas fotos de la 531 que coloco en otro foro de la ultima Corbeta Proyecto 22380 STEREGUSHY, esta clasificación es de los Rusos pero como van las negociaciones por los dos nuevos POV con NAVANTIA y el cambio de gobierno, creo que sería más conveniente un par de estas:


muy bonitas pero tienen un desplazamiento inferior a las lupos y menos resistencia, y su radar es menos capaz, por otra parte sus sistema antiaéreo seria lo mejor que nos podría pasar.

yo quiero unas asi por las lupos

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Mensaje por Chaco Jue 12 Ene - 21:16

Si es cierto amigo Prietocol, que 531 su desplazamiento es menor que las Lupo, es por eso que las acote como Corbetas como lo hacen los rusos, donde a mí también me gusta mucho la fragatas que colocaste la foto la Fragata Proyecto 22.350 Gorskov, como sustituta de las Lupos sería un buen paso, aunque ya sabemos las complicaciones de los astilleros allá, si DIACA no fuera lo que es y poder construirse aquí y porque no unas para Rusia ya que ellos necesitan varia.
Claro la Armada le haría sus retoque a sus normativas

Aquí el esquema de todos sus sistemas:

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Mensaje por delta074 Sáb 14 Ene - 9:13

horaes escribió:Se han preguntado por que los INGLESES usaban ropa protectora inifuga; ya es HORA de que los MITOS CAIGAN; los ingleses SABIAN de las " cualidades " del ALUMINIO de las SUPERESTRUCTURAS de sus NAVIOS.
Sería interesante hablar de la " EXCELENTE, LIGERA y ERGONOMICA " superestructura de ALUMINIO de Sheffield.....¿ no lo creen ?...
Las Lupos como que entrarian en ese rango.
La capacidad de Control de Daños es algo RELATIVO, ojo para nada JUSTIFICO el diseño de los Patrulleros, pero REPITO, OJO, son naves PROYECTADAS para LARGUISIMAS ESTACIONES ( permanencia en ALTA MAR ) son OPVs esa será su FUNCION PRIMORDIAL ( por ahora );Y es EXACTO lo expuesto por el amigo Machuca, ESTAN TABICADOS esos navíos de la US Navy y no hablemos de las NAVES DE MANDO; parecen " HILTONs "....
"el caso venezolano pues es al contrario... la tabicacion busca en parte
corregir los escapes termicos y por ende no requerir de tanto aire
acondicionado".


Sabemos que esa " madera " ( la de nuestros patrulleros ) es material inifugo; el amigo Machuca lo há aclarado páginas atrás.
el CONTROL DE DAÑOS creo que es DOCTRINA en nuestra ARMADA.

Pero REPITO siempre se debe tener muy en cuenta que los DAÑOS y las BAJAS en los COMBATES NAVALES son más CRUENTOS que en otros SERVICIOS.

Los conceptos de Control de Averias de los Soviéticos y AHORA Rusos tal vez esten encaminados por el PRAGMATISMO de lo BREVE, PRECISO y MORTAL que puede llegar a ser el COMBATE NAVAL en la ACTUALIDAD.

En lo personal apoyo TODAS las MEDIDAS que se puedan TOMAR para no sólo proveer de las ARMAS y BUQUES a nuestros marinos, sino del CONFORT y SISTEMAS DE CONTROL DE DAÑOS PUNTEROS.

Creo recordar que existen NORMAS INTERNACIONALES sobre el TEMA.

Unas pocas luces...
En las mayusculas, sólo RECALCO.
Leyendo entre lineas, muy esclarecedor y veraz.

Saludos
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Mensaje por Gerardo Sáb 14 Ene - 9:42

Cuando se hace un contrato y en la etapa previa al mismo se deben (aumo yo) tener en cuenta todos estos detalles, la climatizacion del buque, los equipamento de las distintas areas etc.

Yo soy partidario que en las areas de trabajo mayorment4 las tuberias esten expuestas por facilidad de trabajo, ah9ora en las areas donde no pasen tuberias o donde no sea una zona critica, o en las areas especificas de recreacion, osio y/o descanso obviamente es deseablo un ambiente algo agradable y comodo si decaer dramaticamente en lo practico.

Pasarce 30 dias en un buque en la mar no es algo facil de digerir para todos y una tripulacion motivada comoda y descansada rinde mas que una obligada a convivir en un ambiente hostil

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Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 18:59

mas fotos del interior de una fragata China destacada en el golfo de Aden interesantes detalles

Fragatas y Corbetas - Página 33 1326542274_66859

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Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 15 Ene - 19:05

Pero estas tienen techo raso.
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Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 19:09

Correcto imagino que en esa aera no pasa ninguna tuberia o cableado o valvula y si la pasa sacar un cielo raso es muy facil.

Claro deben ser de un material no inflamable

no es lo mismo que tener que desatornillar una tapa de fibra de vidrio o que se yo

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Mensaje por delta074 Dom 15 Ene - 21:01

Pareciera que hoy todo es tabicado, Idelfonso dice que el Tabique se quita, el problema es que el calzador al poner y quitar se va dañando.
O se mejora el calzador
o se reubica las valvulas aisladas que frecuentemente se dañan mas.

Saludos
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Mensaje por Nilo Sáb 21 Ene - 10:38

para que puedan comparar las diferencias entre "un buque de trabajo" o "para la guerra" (parabellum)... y un buque de los llamados "modernos"

Fragatas y Corbetas - Página 33 110822nxr557099large.th

pueden ver en la foto como "se ve" todito... hasta los conductos de aire acondicionado y como hay los mil y un periquitos por todos lados... un detalle ven el cable de acero que pasa rozando las gorras de los dos marineros... ese cable de acero es de la IIGM y lo han puesto en todos los puentes de mando de los buques de la US NAVY desde entonces y lo utilizan como asidero cuando hay mal tiempo y tener algo de que agarrarse... parecido a la barra de los autobuses o el metro... va de babor a estribor de una puerta a otra.

Fragatas y Corbetas - Página 33 110916nvh839080large.th

otro detalle del puente y de este caso la consola... vean como el pulpito de timon esta proximo a las pantallas... un pequeño detalle de los POV/BVL es que las pantallas centrales estan "algo deparadas" del borde delantero de la consola... ocupado principalmente por los sistemas de control de maquinas... esto dificunta la accesibilidad y manipulacion de estos equipos durante su revision o reparacion (vaya poco comodo a la hora de un peo en el puente)

Fragatas y Corbetas - Página 33 111112nri884010large.th

mas periquitos en la parte superior del puente (techo)... nada que ver con los falso techos de los POV/BVL verdad !!!

Fragatas y Corbetas - Página 33 101204n4780j024large.th

en la parte superior el "cablecito" para agarrarse en caso de mal tiempo... y abajo a la derecha un paso de cables a la vista... en el puente de los POV/BVL los hay pero no se ven... TAPADOS...

Fragatas y Corbetas - Página 33 111212ntz605208large.th

otra vista de un mamparo del puente... puede verse que esta tabicado (por aislamiento termico y absorcion de ruidos) pero el equipamiento esta montado superficial y con el cableado a la vista... muy facil y practico a la hora de localizar una averia o hacer un cambio o reemplazo de equipo/sistema por reparacion o mejora

pero los espacios habitados... pues vean y miren...

Fragatas y Corbetas - Página 33 100914n3705h167large.th

Fragatas y Corbetas - Página 33 100413n8374e348large.th

vean como en la camara de oficiales (arriba) y en un comedor de tripulacion... se sigue viendo el "verguero" en los techos... conductos, cables y demas... incluidos los conductos de aire acondicionado...

vean y comparen...

una foto de un "pasillo de la muerte"...

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img210/5784/imagen0514.th.jpg][/IMG]


las protuberancias azules... adivinen ???

y luego pregunto... que motiva a que la US NAVY sea uno de los servicios de voluntarios que dentro de las FFAA de los EEUU tiene mayor demanda ??? definitivamente creo que no es la "comodidad" visual de los espacios de los buques... a la vista de las fotos... y los camarotes tampoco poes aunque no consigo fotos son de lo mas parco y sencillo que se puedan imaginar... que motiva a la inscripcion de tanto personal voluntario ???

la respuesta en el proximo capitulo

por cierto uno de los equipos que le hacen falta a DIANCA para poder trabajar con bloques 3D y para los que tienen que aflojar los cobres... (no necesarios para una construccion convenional 2D)

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img839/5337/imagen0539.th.jpg][/IMG]



[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img843/4306/imagen0534x.th.jpg][/IMG]



adeu

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Mensaje por horaes Sáb 21 Ene - 11:39

Bonitas fotitos ( las dos últimas )....ya se está en ESO..... Rolling Eyes

¿ Y las de Puente ?.... Rolling Eyes


Un saludo.
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Mensaje por Gerardo Sáb 21 Ene - 12:27

En China hacenm las gruas para medio mundo Wink

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Mensaje por horaes Sáb 21 Ene - 12:59

Sip. QUE COINCIDENCIA.... Cool


En las mayusculas RECALCO..... Very Happy
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Mensaje por delta074 Sáb 21 Ene - 15:03

ildefonso machuca escribió:1.-uno de los equipos que le hacen falta a DIANCA para poder trabajar con
bloques 3D y para los que tienen que aflojar los cobres... (no
necesarios para una construccion convenional 2D)
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img843/4306/imagen0534x.th.jpg][/IMG]

2.-y luego pregunto... que motiva a que la US NAVY sea uno de los servicios
de voluntarios que dentro de las FFAA de los EEUU tiene mayor demanda
??? definitivamente creo que no es la "comodidad" visual de los espacios
de los buques... a la vista de las fotos... y los camarotes tampoco
poes aunque no consigo fotos son de lo mas parco y sencillo que se
puedan imaginar... que motiva a la inscripcion de tanto personal
voluntario ???
3.-una foto de un "pasillo de la muerte"...
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img210/5784/imagen0514.th.jpg][/IMG]
las protuberancias azules... adivinen ???
adeu
1.-Ya tenemos el low boy o batea para remolcar
http://www.radiomundial.com.ve/node/162308

2.-Ya lo debatimos antes:27,1% son latinoamericanos (entre los que predominan los mexicanos).
Cuando su hijo o hija decida enrolarse, el Navy de los Estados Unidos le
ofrecerá un adiestramiento intenso, diseñado para su buen
desenvolvimiento en la vida, una educación continua y trabajos con mucho
futuro, lo que no sólo les dará un gran impulso a sus carreras, sino
que además, tendrá un impacto positivo en sus profesiones, aún después
de haber terminado su servicio en el Navy.

Sin hablar mucho de la residencia y nacionalidad que te dan.
Del resto bien necesitado deben estar para meterse alli, menos los que lo hacen por tradicion familiar.
http://www.navy.com/advisors/en-espanol.html

3.-Pasillo de la muerte Rolling Eyes
¿La vas a meter sin dientes en un conflicto con buques con dientes? o
¿es para PATRULLAR?
No sabemos lo salientes azules; danos luces

Saludos
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Mensaje por Nilo Sáb 21 Ene - 19:07

1.-Ya tenemos el low boy o batea para remolcar
http://www.radiomundial.com.ve/node/162308
DELTA... perdona... con todo el respeto que te mereces y a sabiendas de que no le metes al loco... pero sabes lo que estas diciendo... primero no sirve un low body... se trata de un equipo denominado plataforma KAMAG (por el nombre de uno de los principales fabricantes) y distribuye la carga de n toneladas entre no solo 6-8-12-24 ruedas... si no entre más de 40-50-60 ruedas... todas autoniveladas (compensan diferenicias de nivl del terreno) y todas directrices... es decir que pude girar sobre su mismo eje central, y desplazarse hacia todas TODAS las direcciones 360 grados si grandes desplazamientos (vaya como un tractor de orugas o un tanque)...

http://www.kamag.com/en/products/new-vehicles/shipyard-industry-offshore/shipyard-transporter.html

Fragatas y Corbetas - Página 33 Musterstandardbildgaler.th

se trata de una plataforma autopropulsada, autonivelante y que puede subir/bajar hasta 1200mm... no se trata de un chuto y na batea... recuerda que son hasta 120 ton... que se tienen que mover como una pluma... y posicionarse al mm... la de la foto 8 ejes de largo por 3 ejes de ancho... cada uno con 4 ruedas... 96 neumáticos para unas 200-250 ton de capacidad...

por cierto hay una un poco mas pequeña que la de la foto... oxidandose en ASTINAVE... entiendo que ante el problema de mover los bloques, ya la gente de navantia le a echado el ojo... pero esta mas muerta que viva... (unos 8-12 años que ni la encienden... pero esta muy pintadita... ) y entiendo que cuesta mas ponerla en marcha que traer una nueva o de segunda mano... ay... que pena de ASTINAVE...

2.-Ya lo debatimos antes:27,1% son latinoamericanos (entre los que predominan los mexicanos).
Cuando su hijo o hija decida enrolarse, el Navy de los Estados Unidos le
ofrecerá un adiestramiento intenso, diseñado para su buen
desenvolvimiento en la vida, una educación continua y trabajos con mucho
futuro, lo que no sólo les dará un gran impulso a sus carreras, sino
que además, tendrá un impacto positivo en sus profesiones, aún después
de haber terminado su servicio en el Navy.

Sin hablar mucho de la residencia y nacionalidad que te dan.
Del resto bien necesitado deben estar para meterse alli, menos los que lo hacen por tradicion familiar.
http://www.navy.com/advisors/en-espanol.html
caray... yo pensaba que era por esto otro...

http://www.navy.com/joining/benefits/pay.html
http://usmilitary.about.com/od/militarypaycharts/a/paycharts.htm
este ultimo actualizado a 2012

pagos a tripulantes en los primeros 0-4 años de enrolamiento a bordo (año 2010)

Fragatas y Corbetas - Página 33 Paychartenlisted2010.th

el mas raso... 1447 us$ el primer año y 2061 us$ a los cuatro años de antiguedad y eso si no sube de grado... y suma primas por desplazamientos en tiempo de guerra y permisos extendidos por la misma causa... y en tiempo de paz.. formacion continua...

y pagos a oficiales en los primeros 0-4 años de enrolamiento a bordo (año 2010)

Fragatas y Corbetas - Página 33 Paychartofficer2010.th

y de los oficiales ... pues mejor aun... 2745 us$ el primer año (creo que un tenientico) y 5788 us$ a los cuatro años de antiguedad si no sube de grado...

suma excepciones de pago de impuestos, servicio medico y a bordo... pues no tendran fals techos y tabicados decorativos... pero UNA BUENA PAPA elaborada por cocineros-dietistas...

un dia hablando un alferez de navio y un antiguo maestre tecnico... descubri que ganaba casi lo mismo el alferez (mayor responsabilidad por cadena de mando) que el maestre tecnico (ahora con otro grado que no recuerdo...) como puede funcionar una organizacion 1000% piramidal en principio y respetuosa de la jerarquia y la antiguedad ???

otra ventaja de la US NAVY es que al salir de la fuerza... encuentras trabajo rapidido... primero por el patriotismo de la gente que prefieren contratar a alguien que ha luchado por el pais (sea de forma injusta o no esa lucha, su fin o resultado)... y no digamos del nivel de conocimientos y experiencia que acumulan durante el tiempo de servicio... lo cual es muy valorado y buscado por el empresario...

3.-Pasillo de la muerte Rolling Eyes
¿La vas a meter sin dientes en un conflicto con buques con dientes? o
¿es para PATRULLAR?
No sabemos lo salientes azules; danos luces
los salientes azules son los cabezotes de maniobra (las que tienen el volante negro de accionamiento manual) y de control los otros (lo que se ven en la parte baja) de las "valvulitas motorizadas" no veas la de golpes que te dar con ellas... sobre todo si se cruzan dos personas... pero imaginate que hay que desmontar el panelado para poder desarmar y acceder a los circuitos electronicos del interior y al cableado... vaya penuria... y claro... hay que desarmar desde el techo (quitar el techo) para poder desmontar la parte superior del panel y luego despegar los "junquillos tapajuntas" que siempre se dañan por mas que uno trata de que no se jodan..

pero en fin... still continue

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Mensaje por delta074 Dom 22 Ene - 13:34

ildefonso machuca escribió:
1.-Ya tenemos el low boy o batea para remolcar
http://www.radiomundial.com.ve/node/162308
DELTA... perdona... se trata de un equipo denominado plataforma KAMAG (por el nombre de uno de los principales fabricantes) y distribuye la carga de n toneladas entre no solo 6-8-12-24 ruedas... si no entre más de 40-50-60 ruedas... todas autoniveladas (compensan diferenicias de nivl del terreno) y todas directrices... es decir que pude girar sobre su mismo eje central, y desplazarse hacia todas TODAS las direcciones 360 grados si grandes desplazamientos (vaya como un tractor de orugas o un tanque)...

http://www.kamag.com/en/products/new-vehicles/shipyard-industry-offshore/shipyard-transporter.html

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se trata de una plataforma autopropulsada, autonivelante y que puede subir/bajar hasta 1200mm... no se trata de un chuto y na batea... recuerda que son hasta 120 ton... que se tienen que mover como una pluma... y posicionarse al mm... la de la foto 8 ejes de largo por 3 ejes de ancho... cada uno con 4 ruedas... 96 neumáticos para unas 200-250 ton de capacidad...

por cierto hay una un poco mas pequeña que la de la foto... oxidandose en ASTINAVE... entiendo que ante el problema de mover los bloques, ya la gente de navantia le a echado el ojo... pero esta mas muerta que viva... (unos 8-12 años que ni la encienden... pero esta muy pintadita... ) y entiendo que cuesta mas ponerla en marcha que traer una nueva o de segunda mano... ay... que pena de ASTINAVE...
-Perdoname a mi, tienes razon. Lo importante es que veo un movimiento en Navantia. No se queda con los brazos cruzados.
-Sobre el porque de querer esta en Navy?; Mucha razon tambien. Pero ¿que naciones pueden con esa carga financiera?; muy pocas.
Nuestro caso es mejorar los sueldos y beneficios,pero en este momento parece cuesta arriba; La oficialidad debe revestirse de mucha paciencia y vocacion.
los salientes azules son los cabezotes de maniobra (las que tienen el volante negro de accionamiento manual) y de control los otros (lo que se ven en la parte baja) de las "valvulitas motorizadas" no veas la de golpes que te dar con ellas... sobre todo si se cruzan dos personas... pero imaginate que hay que desmontar el panelado para poder desarmar y acceder a los circuitos electronicos del interior y al cableado... vaya penuria... y claro... hay que desarmar desde el techo (quitar el techo) para poder desmontar la parte superior del panel y luego despegar los "junquillos tapajuntas" que siempre se dañan por mas que uno trata de que no se jodan..
¿Que pasaria si desmontas toda la tabiqueria o parcialmente la mas algida?
pero en fin... still continue

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Mensaje por Nilo Dom 22 Ene - 14:22

DELTA... compañeros... la defensa es cara... solo hace falta ver los presupuestos de las naciones... unas por defensa y otras por defensa/ataque... nadie dice que sea barato... pero he ahi el problema del balance... por ejemplo el costo de los POV/BVL con relacion al beneficio que se obtiene (lamentablemente hay que verlo como una empresa que compra maquinaria para producir)... 1250 millones de euros para 4+4 buques... los unos BVL... si necesarios y evidentemente utiles... sobrecargados en mi opinion de una electronica que podria haber sido mas sencilla (y economica)... a casi 110 melones cada uno... y si con algo mas "sencillito" hubieramos obtenido 8 "mini BVL's" que nos dieran la posibilidad de destacarlos en mas bases o apostaderos y por ende cubrir mas ZEE... y los eunucos o "desdentados" POV... si pueden crecer... pero se crece a base de "vitaminas" y resulta que la farmacia esta cerrada... pues si hibiesemos "comprado" chinos... "armados" y mas baratos... pues tendriamos algo con que reemplazar a medias las lupos, aunque no hubiera sido el objeto de la "compra" pero hubiera sido, siempre en mi modesta opinion personal, mas eficiente o eficaz...

UNA PREGUNTA AL AIRE... porque no se asignan las instalaciones de ASTINAVE a UCOCAR, junto a un presupuesto, unas metas y objetivos de EXTRICTO cumplimiento, y empezar con "algo de una vez..."

de la tabiqueria... pues si se desmonta queda todo a la vista y al aire... es un pasillo y deberia tener algun tipo de proteccion... tabiques pero de facil desmontaje y manipulación...

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Mensaje por delta074 Dom 22 Ene - 15:45

UNA PREGUNTA AL AIRE... porque no se asignan las instalaciones de
ASTINAVE a UCOCAR, junto a un presupuesto, unas metas y objetivos de
EXTRICTO cumplimiento, y empezar con "algo de una vez..."
Las instalaciones pertenecen a PDVSA.
Hace minutos, el presidente acaba de autorizar al ministro Ramirez, presidente de PDVSA a retomar y ejecutar todas las acciones para hacer la antigua CAVN o abrir con nombre diferente, con el fin de dotar a Venezuela de una empresa Maritima de Navegacion para cubrir todo el area del caribe, Sur America y area occidental pasando el canal de Panama(Agarrrar u compas centrando en Venezuela y ver todo el radio de accion).Ya que estan reforzando las unds aereas.

Creo que si se hace bulla, pueden despertar del letargo a algunos que nos leen. para tomar acciones inmediatas, si Navantia menciona el interes para hacer el Tamanaco alli con un plan de costo en Euro de lo que falta para activarlo;
Este seria el momento para a aprovechar que den los recursos
de la tabiqueria... pues si se desmonta queda todo a la vista y al
aire... es un pasillo y deberia tener algun tipo de proteccion...
tabiques pero de facil desmontaje y manipulación
¿Cual es el problema a parte de estetica y aire/a?, en quitar los tabiques y poner barandas de apoyo perennemente en los sitios criticos.
Saludos
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Mensaje por horaes Dom 22 Ene - 17:59

Poco a poco...primero la nueva compañía naviera, luego desmontar esos negociados de petroleros alquilados...y sip. astilleros...Defensa de nuestros Mares y ZEE...falta poco...falta poco...

El Manejo del PODER...es algo muy pero muy SUTIL...político sobre todo...se debe tener MUCHO CUIDADO con el " timing "...el momento oportuno...en el lugar oportuno...en el dia señalado....sip este es un último DETALLE muuuuy importante...vienen decisiones cruciales...

Hablando de PDVSA en estos días el señor Presidente lo recordó...aquel CONFLICTO, con PDVSA y su anterior y " Meritocrática " DIRECTIVA ( antes del Paro y Sabotaje Petrolero )...ahora se ha dado cuenta que esa VAINA, es casi un ARTE .

Un saludo.

En las mayusculas, ya saben...

PD:

De que NOS LEE...NOS LEE
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Mensaje por delta074 Dom 22 Ene - 22:42

Notas que consegui en la weg para que no queden en el olvido:

LAS LUPO, LAS QUE NAVEGAN (NAVEGAR DIFERENTE DE FLOTAR) SON LA 21 Y LA
22, Y SON UNIDADES COMPLEJAS, EL SISTEMA DE CONTROL DE VÁLVULAS
AUTOMÁTICO, PASO NECESARIO PARA PODER REDUCIR PERSONAL, A SIDO UN PASO
SUMAMENTE TRAUMATICO EN UNA ARMADA SUR AMERICANA DONDE, COMO REFLEJO DE
SU PAIS, NO HAY SUFICIENTE PERSONAL TECNICO COMO PARA MANTENER EN
ADECUADO ESTADO DE OPERATIVIDAD...LOS SISTEMAS MUY COMPLEJOS
SENCILLAMENTE NECESITAN BASES TECNOLOGICAS COMPLEJAS DE SOPORTE, Y NO
IMPORTA DEMASIADO CUANTOS TIPOS TENGAS QUE SEPAN DE GAS, DE GAA, DE
GUERRA COMPUESTA O DE ESTRATEGIA-OPERACIONAL, ETC...NECESITAS PERSONAL
TECNICO ALTAMENTE CUALIFICADO EN TODOS LOS ESCALONES DE MANTENIMIENTO
QUE PUEDAN REPARAR ESE MATERIAL, Y PERSONAL DE SARGENTOS Y DE MARINERIA
SUFICIENTEMENTE ENTRENADOS Y CAPACITADOS TECNICAMENTE PARA SEGUIR
ORDENES...EL ASUNTO NO SALIO BIEN, Y ESTE HA SIDO UN PUNTO QUE SIEMPRE
HA RESENTIDO LA OPERATIVIDAD DE ESTAS PLATAFORMAS.

EL OTRO ES EL
TAG, O LA TURBINA A GAS LM-2500 LA CUAL ES EXTREMEDAMENTE COMPLEJA DE
OPERAR Y REQUIERE PERSONAL MUY ADIESTRADO PARA SU EMPLEO, EN TODOS LOS
ESCALONES, ES CARA, Y POR ULTIMO, INNECESARIA PARA EL ROL DE PATRULLERO
COSTERO.

AUNQUE SE PUEDA SENTAR UN PARALELISMO ENTRE EL CASO DE
LA MMI Y LA ARV, EN CUANTO AL USO DE LAS LUPO PARA IRAQ - ARTIGLIERI -
EN ROL DE PATRULLEROS GUARDACOSTAS EN LA MARINA MILITARE, ESTO SOLO FUE
POSIBLE POR MOTIVACIONES POLÍTICAS Y POR LA ESTRUCTURA DE BASE
ORGANIZACIONAL Y HUMANA DE ESE COMPONENTE MILITAR Y EL APOYO INDUSTRIAL
DE BASE QUE EL MISMO CUENTA, ES DECIR, TIENEN LOS COBRES Y TIENEN LOS
CEREBROS GRISES PARA PODER TENER SEMEJANTE BUQUE SOBREDIMENSIONADO EN
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA ESE ROL
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Mensaje por Nilo Lun 23 Ene - 13:57

DELTA...

Hace minutos, el presidente acaba de autorizar al ministro Ramirez, presidente de PDVSA a retomar y ejecutar todas las acciones para hacer la antigua CAVN o abrir con nombre diferente, con el fin de dotar a Venezuela de una empresa Maritima de Navegacion para cubrir todo el area del caribe, Sur America y area occidental pasando el canal de Panama(Agarrrar u compas centrando en Venezuela y ver todo el radio de accion).Ya que estan reforzando las unds aereas.

Creo que si se hace bulla, pueden despertar del letargo a algunos que nos leen. para tomar acciones inmediatas, si Navantia menciona el interes para hacer el Tamanaco alli con un plan de costo en Euro de lo que falta para activarlo; Este seria el momento para a aprovechar que den los recursos

QUE PELIGRO...

los que tienen el "leasing" o mas bien corretaje de fletes de PDVSA se ve que quieren mas... y mas tienen...

segun la ultima informacion que he podido agenciarme... mas del 70 del crudo venezolano se exporta en buques arrendados... ello en vista de que por un lado la flota venezolana de tanqueros es insuficiente o no esta certificada y por ende habilitada para tocar segun que puertos (en los EEUU por culpa de la OPA... Oil Pollution Act)... por ello PDVSA alquila buques tanque bien bajo la formula de por viaje o por tiempo con tripulacion... lo cual es un negocio redondo para el que lohace de lado y lado manejandose "sustanciosas" comisiones (vaya que se cumple el dicho "... a mi que no me den... que me pongan donde haiga...")

arrancar una "nueva" naviera sin barcos propios y sin un mercado cierto de carga o flete supone una de dos 1) que se tiene una flota de barcos de nueva construccion ociosos y que se quieren poner en movimiento a cualquier costo para penetrar y romper un mercado... 2) o alguien va al "alquilar" barcos para transportar sabe dios que carga y sabe dios a donde... lo que significa perder dinero...

la perdida de la difunta CAVN se debio precisamente a una conjuncion de los dos factores anteriores mas una erronea y grave decisión de la renovación de la flota alla a finales de los 60's y principios de los 70's cuando la CAVN recibio buques de carga general ligeramente modificados para manejar "algunos contenedores" cuando el 90% del mercado de flete de importaciones venezolanas de la epoca eran "containerizadas"... el resultado una flota con unos bajisimos porcentajes de ocupacion/carga con unos altos costos de operación (mantenimiento, seguros, tripulaciones 100% venezolanas, etc)... y lo unico bueno... con un baratisimo costo en combustible subvencionado por el gobierno... en a principios de los 90's cuando se intento recuperar a la CAVN con la compra-construccion de buques porta contenedores tipo feeder (de entre 100 y 500 teus) para captar el mercado de fletes del caribe... pues el gobierno no pudo pones los cobres por estar medio quebrado y zas... HUNDIDA LA CAVN...

ahora se quiere intentar reflotar una nueva CAVN sin buques !!! sin tripulaciones !!! y sin un mercado "seguro" de carga !!! venga ya!!!

HORAES

Poco a poco...primero la nueva compañía naviera, luego desmontar esos negociados de petroleros alquilados...y sip. astilleros...Defensa de nuestros Mares y ZEE...falta poco...falta poco...

por favor... astilleros ??? desmontar el negocio de fletes de PDVSA (meterse con la limosna en vez de con el santo???) defensa de nuestros mares con 7 buques patrulleros ??? ... falta poco... y no sabemos "cuando" se iniciara el TAMANACO en venezuela.... horaes... con todo el respeto que te tengo (porque me has enseñado y no lo pongo en duda) pero salvo que el "contexto" implique tener 2 ases cubiertos y dos en la mano... todavia nos falta superar la escalera real...

PERDONEN MI EXCEPTICISMO... pero... solo digo que el burro es negro cuando tengo más de 10 pelos del mismo en la mano... con 9 pelos no me arriesgo a decir el color del burro...

auf wider seen
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Mensaje por delta074 Lun 23 Ene - 16:02

ildefonso machuca escribió:PERDONEN MI EXCEPTICISMO... pero... solo digo que el burro es negro cuando tengo más de 10 pelos del mismo en la mano... con 9 pelos no me arriesgo a decir el color del burro...
auf wider seen
Si.Yo digo lo mismo. Parece que aca nada es facil.
Pero por algo se empieza;peor es ni si quiera planificar. Acontinuacion resumen de lo que se ha hecho por una flota:


-Muchos critican meternos en el transporte ¿Intereses?
La"nueva"Pdvsa anda por caminos equivocados. Las grandes compañías se están quitando los gastos fijos del transporte marítimo.Otros dos barquitos, el Sandino y Petión, fueron vendidos por la República de Cuba.
-Algo se esta haciendo, pero no hay quien agarre los Toros por los cachos...Idelfonso ¿te atreverias?;
Gobierno habla desde el 2005 de una súper flota petrolerade58 nuevos
buques y ha firmado acuerdos y memorandos de entendimiento con
astilleros de Argentina, Brasil, Portugal, Irán, España, Japón, Rusia,
Corea del Sur y hasta un astillero del Alba.

-Desde la declaracion de Pdvsa en el 2005,el año que hemos tenido dinero para pagar; ha sido el año pasado y el actual, que promete desde el inicio,demos tiempo y no seamos tan pesimistas

Una declaración de Asdrúbal Chávez, vicepresidente de
Pdvsa, señalaba que la Corporación aspiraba tener una flota petrolera
propia de 58 buques para inicios del 2012, con una capacidad de 4.1
millones de toneladas de peso muerto, para exportar 2.1 millones de
barriles diarios de crudos y productos.


-Han pasado 7 años con todas las crisis que nombrarlas es caer en repeticion, pero a Idelfonso todo se le olvida solo ve barcos. al Pais ha llegado dos barcos, el Sandino y Petion, que fueron construidos en la República de Cuba.

-La construcción de la flota petrolera
se inicio con el encargo a los Astilleros Río Santiago (ARS) de 2 buques
productores, de 47.000 TPM (toneladas de peso muerto) cada uno.Tiene retrasos de varios años, las principales
razones de la tardanza son varias. El primero es la baja productividad
del astillero; no se ha culminado la ingeniería de diseño de la
estructura y fue desviada la fuerza laboral de Pdvsa hacia otros
proyectos.

-Con la firma brasileña Eisa, se anunció un contrato
para construir dos buques tipo Panamax, de 70.000 toneladas de peso
muerto cada uno, con opción a otros 6 adicionales del mismo tipo.

-Se hablo de la adquisición de
40 buques que Pdvsa no desmintió, para redondear una transacción de
2.000 millones de dólares.

-Con el gobierno de Irán se ha firmado un memorándum de entendimiento para construir 4 buques
Aframax de 113.000 toneladas de peso muerto cada uno. PDV Naval exigió actualización tecnológica
de Iran Marine Industrial (Sadra), por su baja productividad. Como en
anteriores ocasiones se produjo una demora de Pdvsa en los pagos.
-Con Portugal anunciaron un acuerdo para construir dos buques asfalteros
de 27.000 toneladas de peso muerto cada uno. Fuentes confiables dijeron
que por la falta de personal especializado de Pdvsa Naval y Pdvsa
Marina, no se han podido aprobar los planos y los futuros pasos de
revisión de la ingeniería, y la inspección de la construcción.

-Sobre el proyecto de Astilleros del Alba, un informe oficial señalaba
que la falta de pago del anticipo contractual que desde 2008 debió
cancelarse, sólo llegó un aporte del 38%.

-El proyecto de Astillero Astinave, no se encuentra la empresa internacional con
la que se adelantará el proyecto de rehabilitación, ampliación y
operación del astillero nacional. Por ello es importante lo que comentas sobre la mirada de Navantia hacia el Astillero

-En septiembre del 2010, la agencia EFE reportó desde
Moscú que Rusia suministrará a Venezuela 10 buques petroleros del tipo
Aframax, por valor de unos 70 millones de dólares, según una corporación
de astilleros rusos.Tres de los buques serán construidos de Daewoo, en
Corea del Sur, otros tres en Rusia, donde participarán técnicos rusos y
surcoreanos. También indican que entre 2012 y 2015, en la región de
Primorie, fronterizo con China, se construirán en la fábrica Zvezda, en
astilleros donde participan con Daewoo.
No se ha vuelto a saber de ello....Al menos hay una orden Directa en publico al ministro de PDVSA a que apure la flota..algo debe haber

-La publicación Oil & Gas Journal en febrero del año pasado, registró
que la firma japonesa Itochu Corp ganó un contrato de Venezuela para 4
buques tipo Aframax, que construiría Sumitomo Heavy Industries.

Bueno si bien hay un monton de fallas e intereses para que la flota no se haga; No podemos ocultar o obviar, que han tratado de andar... Y si Chavez anuncia algo; debe ser que por lo menos se estan encaminando


Saludos


Última edición por delta074 el Lun 23 Ene - 17:52, editado 2 veces
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Mensaje por horaes Lun 23 Ene - 17:26

Amigo Machuca, en negritas sus líneas:

por favor... astilleros ??? desmontar el negocio de fletes de PDVSA (meterse con la limosna en vez de con el santo???) defensa de nuestros mares con 7 buques patrulleros ??? ... falta poco... y no sabemos "cuando" se iniciara el TAMANACO en venezuela.... horaes... con todo el respeto que te tengo (porque me has enseñado y no lo pongo en duda) pero salvo que el "contexto" implique tener 2 ases cubiertos y dos en la mano... todavia nos falta superar la escalera real...

Los TENEMOS mi amigo....se lo repito LOS TENEMOS... Cool ...recuerde lo que mencione sobre el manejo del PODER.... Rolling Eyes


PERDONEN MI EXCEPTICISMO... pero... solo digo que el burro es negro cuando tengo más de 10 pelos del mismo en la mano... con 9 pelos no me arriesgo a decir el color del burro...

Al CONTRARIO siempre, SIEMPRE sera BIENVENIDO eso si con ALTURA y NIVEL....como siempre...

Un Saludo...

En las mayusculas ya saben...

Nota:

Lueguito subo un vainero, estoy enredao...
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Mensaje por Nilo Lun 23 Ene - 18:06

DELTA... con perdon... insisto... ya he apuntado por ejemplo lo de rusia con los barcos "que se iban" a construir y el modus operandi... y na!!!

m/v SANDINO (datos de la web http://www.equasis.org)

IMO number : 9441178
Name of ship : SANDINO (since 01-03-2009)
Call Sign : HO9773
MMSI : 370921000
Gross tonnage : 42006 (since 01-03-2009)
DWT : 73719
Type of ship : Oil Products Tanker (since 01-03-2009)
Year of build : 2009
Flag : Panama (since 01-03-2009)
Status of ship : In Service/Commission (since 24-03-2009)
Last update : 19-10-2011

construido EN CHINA por NEW TIMES SHIPBUILDING CO., LTD. en 2006 y entregado en 2009

espero que el siguiente enlace sea de libre acceso

https://www.eagle.org/safenet/record/record_vesseldetailsprinparticular?ImoNum=9441178

Registered owner TOVASE DEVELOPMENT CORP Care of Caroil Transport Marine Ltd , Calle 20 entre Avenidas 5 y 7, 515, Miramar Playa, Havana, Cuba. since 26-03-2009 (el dueño es cubano)

Ship manager CAROIL TRANSPORT MARINE LTD Calle 20 entre Avenidas 5 y 7, 515, Miramar Playa, Havana, Cuba. since 26-03-2009 (la gerencia administracion... CUBANA)

ISM Manager CAROIL TRANSPORT MARINE LTD Calle 20 entre Avenidas 5 y 7, 515, Miramar Playa, Havana, Cuba. since 05-09-2009 (el responsable de la seguridad de contaminacion y operacion de la nave) tambien CUBANO

y ahora... pues fletado en una base bare boat (casco pelado) a PDVSA

m/v PETION (datos de la web http://www.equasis.org)

IMO number : 9295098
Name of ship : PETION (since 01-11-2008)
Call Sign : HP5820
MMSI : 370955000
Gross tonnage : 41503 (since 01-02-2006)
DWT : 72714
Type of ship : Oil Products Tanker (since 01-02-2006)
Year of build : 2006
Flag : Panama (since 01-11-2008)
Status of ship : In Service/Commission (since 08-02-2006)
Last update : 15-11-2011

construido EN COREA por SAMSUNG HEAVY INDUSTRIES CO., LTD. en 2004 y entregado en 2006

espero que los siguientes enlaces sea de libre acceso

https://www.eagle.org/safenet/record/record_vesseldetailsprinparticular?ImoNum=9295098

https://www.cdlive.lr.org/vesselstatus.asp?LRNO=9295098

el propietario, el manager y el ISM manager... los mismos ... y lo otro igual...

ESTOS SON HECHOS Y DATOS REALES...

y una perla de los "barquitos" ambos dos han perdido la clase... lo que significa que a EUROPA no pueden ir con producto... a los EEUU menos aun... luego solo quedan los puertos de america latina... EL ALBA... y CUBA... estos buques han sido puestos por CUBA para garantizar su flete de petroleo independientemente de los fletes de PDVSA... (vivos no??)

y entonces porque desconfio... DESDE antes del 2005 (incluso antes del paro petrolero...) ya andaban los run runes de comprar buques para transporte propio y no depender de terceros que nos podian hacer la vida imposible... pero YA en aquella epoca lo de los fletes era negocio redodondo...

DELTA solo observa tu lista de "proyectos" y las fechas y a fecha de hoy NO HAY NADA... ni de ASTINAVE... (ojo navantia solo fue a ver lo de la plataforma KAMAG para tratar de resolver el peo de la movilizacion de los bloques... nada que ver con el astillero ni de como esta ni de lo que se puede hacer en el)...

HORAES... yo solo pongo y expongo los HECHOS... (bueno mas bien los no hechos)... y del resto cuenten conmigo para lo que sea .... OJO siempre y cuando sea para el desarrollo de MI PAIS... de MI GENTE y de MI TIERRA QUERIDA...

yo estudie ingenieria naval por el empuje que en su fecha mostro ASTINAVE (alla a principios de los 80's) y mira... hoy cerrada (bueno solo las puertas... pues de la nomina ni te cuento)...

y las cuentas... pues si eran esas... si contratabas la construccion de petroleros allá por el 2005... pues los podias estar recibiendo a principios de los 2010... no por lo que se tarda e hacerlos (SAMSUNG los hace en tan solo 18 meses !!!!) si no por la cola de pedidos... (a fecha de hoy el order book de SAMSUNG es de 4-6 años segun el tipo de buque)...

espero que puedan entrar a los enlaces... euquasis es un web seudo privada... supuestamente se pueden inscribir... y las otras son enlaces redirigidos desde equasis... es informacion publica... que esta ahi...

e INSISTO... perdonen el excepticismo y la falta de FE.... pero como buen optimista con mucha mala experiencia... es lo que a fecha de hoy han hecho las n+1 promesas de la 3ª 4ª y nª republicas...

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Mensaje por delta074 Lun 23 Ene - 19:55

ildefonso machuca escribió:DELTA... con perdon... insisto... ya he apuntado por ejemplo lo de rusia con los barcos "que se iban" a construir y el modus operandi... y na!!!
Ok, se ha hecho la diligencia,hay la voluntad no puedes negarlo, ¿Porque no llegan?;No ha habido dinero, cuando lo ha habido; han existido otras prioridades.
No te cierres.


y una perla de los "barquitos" ambos dos han perdido la clase...
Explicate mejor
¿no tienen bandera o sigue Cubana?
lo que significa que a EUROPA no pueden ir con producto... a los EEUU menos aun... luego solo quedan los puertos de america latina... EL ALBA... y CUBA...
Y ¿ese no es el mercado que se esta buscando? o ¿vas a seguir recibiendo palo del norte imponiendote sus aranceles? o ¿pasando rabieta por competencia a las materias que ellos subsidian? por crear una pared en contra de lo importado.
estos buques han sido puestos por CUBA para garantizar su flete de petroleo independientemente de los fletes de PDVSA... (vivos no??)
Si ellos los pusieron; logico que lo hagan por algo, nadie da gratis hoy en dia
y entonces porque desconfio... DESDE antes del 2005 (incluso antes del paro petrolero...) ya andaban los run runes de comprar buques para transporte propio y no depender de terceros que nos podian hacer la vida imposible... pero YA en aquella epoca lo de los fletes era negocio redodondo...
Tu mismo lo dices con tu proyecto de container;claro que es un negocio redondo, primero es tener los barcos propios, luego el paso del mantenimiento, seguido de futuras fabricaciones.

DELTA solo observa tu lista de "proyectos" y las fechas y a fecha de hoy NO HAY NADA... ni de ASTINAVE... (ojo navantia solo fue a ver lo de la plataforma KAMAG para tratar de resolver el peo de la movilizacion de los bloques... nada que ver con el astillero ni de como esta ni de lo que se puede hacer en el)..
.Volvemos bounce ...Claro que no hay pero existe un proyecto que no han podido realizar.
Bueno bien si Navantia obtiene su plataforma pero cualquier cosa quehaga, por inercia voltearan a ver a Astinave

HORAES... yo solo pongo y expongo los HECHOS... (bueno mas bien los no hechos)... y del resto cuenten conmigo para lo que sea .... OJO siempre y cuando sea para el desarrollo de MI PAIS... de MI GENTE y de MI TIERRA QUERIDA...
La mayoria que hace vida en el Foro quiere lo mismo

yo estudie ingenieria naval por el empuje que en su fecha mostro ASTINAVE (alla a principios de los 80's) y mira... hoy cerrada (bueno solo las puertas... pues de la nomina ni te cuento)...
Explicate y publica lo que pasa.

y las cuentas... pues si eran esas... si contratabas la construccion de petroleros allá por el 2005... pues los podias estar recibiendo a principios de los 2010... no por lo que se tarda e hacerlos (SAMSUNG los hace en tan solo 18 meses !!!!) si no por la cola de pedidos... (a fecha de hoy el order book de SAMSUNG es de 4-6 años segun el tipo de buque)...
Ya lo escribimos falto dinero para ello, no te imaginas las fabricas que estan programadas esperando por dinero y proyecto listos algunos con personal

espero que puedan entrar a los enlaces... euquasis es un web seudo privada... supuestamente se pueden inscribir... y las otras son enlaces redirigidos desde equasis... es informacion publica... que esta ahi...
Si se puede entrar, de acuerdo con las fechas de entregas. Igual paso con los patrulleros; se dio dinero se obtuvo Patrullero aunque no haya alcanzado para el armamento

e INSISTO... perdonen el excepticismo y la falta de FE.... pero como buen optimista con mucha mala experiencia... es lo que a fecha de hoy han hecho las n+1 promesas de la 3ª 4ª y nª republicas...
Se ha hecho muchas cosas, no todas, esta es una de ellas, "Prioridades"; parece que la aviacion civil tiene un nivel de mayor prioridad

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Mensaje por Nilo Mar 24 Ene - 2:49

VALE DELTA... fin del OT.. O.K. se esta haciendo mucho y que jode...

en fin no insisto... PARA NO CERRARME... ya que en fin llevo 24 años abierto... como una puta pero llena de telarañas...

solo un apunte sobre tus notas...

lo que significa que a EUROPA no pueden ir con producto... a los EEUU menos aun... luego solo quedan los puertos de america latina... EL ALBA... y CUBA...

DELTA... Y ¿ese no es el mercado que se esta buscando? o ¿vas a seguir recibiendo palo del norte imponiendote sus aranceles? o ¿pasando rabieta por competencia a las materias que ellos subsidian? por crear una pared en contra de lo importado.

estos buques han sido puestos por CUBA para garantizar su flete de petroleo independientemente de los fletes de PDVSA... (vivos no??)

a donde van exportado el grueso de nuestras exportaciones de petroleo... a donde nos interesa que nos salga "barato el flete" y/o asegurar el suminsitro de ese petroleo a "nuestros" clientes... si esto no es correcto... pues cierra y vamonos... NI UNA GOTA DE PETROLEO VENEZOLANO PARA EL IMPERIO !!!!... y si HORAES... contexto... y mucho billullo que hay de contexto...

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