Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
pues si NICK... visto como esta el patio las dos unicas alternativas de donde poder "comprar" (venga la palabrita), es decir chinos y rusos estan hasta el cogote de trabajo en sus astilleros... asi que no nos queda mas que esperar a que se alivien sus cargas de trabajo y que nos den un chancecito...
ALTERNATIVA... dificil... pero una seria que nos vendieran barcos ya construidos y usados... pero eso dista mucho de los deseos de la armada...
agur
ALTERNATIVA... dificil... pero una seria que nos vendieran barcos ya construidos y usados... pero eso dista mucho de los deseos de la armada...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
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Re: Fragatas y Corbetas
El problema de comprar mas POV y BVL es que si quiebran esos astilleros y DIANCA no coje carril tendremos que buscar un tercero para hacer mantenieminto mayor de esas unidades cuando le toque que reo es a los 7 años, corrijame Machuca si no es asi.
Los Chinos sacan Fragatas como churros, en dos astilleros distintos, en los foros Chinos se en fotos de como terminando dos a la vez en un astillero y en lo que sacan el barco flotando (no se si remolcado) para colocarle en el exterior armas y sensores ya empiezan a colocar los bloques prefabricados de ls otras dos....
Como bien dice Machuca si queremos un buque modificado a nuestros requerimientos es un poco engorroso, si se puede pq Pakistan lo hizo con sus Type-22 pero tardaria algo mas
Los Chinos sacan Fragatas como churros, en dos astilleros distintos, en los foros Chinos se en fotos de como terminando dos a la vez en un astillero y en lo que sacan el barco flotando (no se si remolcado) para colocarle en el exterior armas y sensores ya empiezan a colocar los bloques prefabricados de ls otras dos....
Como bien dice Machuca si queremos un buque modificado a nuestros requerimientos es un poco engorroso, si se puede pq Pakistan lo hizo con sus Type-22 pero tardaria algo mas
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
pues GERARDO...
NAVANTIA SUR (todo menos cartagena que tiene los nuevos subs) va casi seguro al cierre... no tienen contratos, instalaciones ociosas y sobre dimensionadas de personal... además muy proximo al limite de las prejubilaciones y una ciudad (cadiz) que necesita el espacio ocupado por el astillero que esta en plena ciudad... Puerto Real sin trabajo alguno... y san fernando siempe entretenida con su armada española...
FERROL proximo a quedarse sin trabajo y los BAM (si van) seguramente van para alla...
Elecciones en andalucia (marzo)... es el unico bastion socialista en estos momentos y despues de mas de 30 años en el gobierno no hay ningun progreso (mas bien regresion) en la zona... casi con certeza sale el PP y entonces la sentencia de muerte a unos astilleros que han dado mucho por el culo y total para nada (no son competitivos tecnica ni economicamente)
MANTENIMIENTO MAYOR... ese es el gran problema de la armada... solo piensa en mantenimientos mayores y no en los menores... y asi a los 5 o 6 años los barcos tienen que ir a "juro" a un dique mayor... como las LUPO... y en esa situacion llega al astillero un barco mas muerto que vivo y encima con importantes limitaciones logisticas (un bajo presupuesto economico y casi sin piezas ni materiales de repuesto)... y asi sale el barco despues de astillero... tras una terapia intensiva que solo logra poner operativo el buque a un 80% a lo sumo... con la esperanza de que en el proximo dique anual... si habra dinero y piezas para hacer el trabajo como toca... MENTIRA...
los chinos efectivamente van a paso forzado... pero los astilleros no solo estan comprometidos con obras militares... hacen de todo y van metiendo en grada o dique lo que pueden y tienen programado... no pueden perder ni un minuto pues su "order book" esta lleno de hoy a 10 años... y encima comprometidos economicamente (si los buques mercantes no salen a tiempo aparte de perder dinero les cobran penalizaciones por retraso y falta de cumplimiento)
el caso de los rusos... es algo distinto... tras la perestroika... el tejido indutrial de la ex CCCP se desmembro y se perdieron "vinculos" comerciales entres los fabricantes de equipos localizados hoy en dia en distintas republicas.. a lo que se sumo la discrepacia de intereses entre esas republicas por las recinllas del pasado y del antiguo sistema... asi los astilleros se fueron a pique agravado por la cancelacion de nuevos proyectos de construcción, de la antigua CCCP y la inexistencia de nuevos de la nueva rusia y sus separadas republicas...
adeu
y no hablemos si lo que queremos es hacer algo parecido a los SUBS... en eso el arma submarina ha dado una leccion a la flota de superficie... claro la razon es evidente... si no hay submarinos no hay arma submarina y la flotilla y su presupesto se van a pique... por eso creo que lo hecho por ls submarinistas es mas por supervivencia y amor propio que por propia conviccion (acepto comentarios y estoy dispuesto a redimirme de lo expuesto)
NAVANTIA SUR (todo menos cartagena que tiene los nuevos subs) va casi seguro al cierre... no tienen contratos, instalaciones ociosas y sobre dimensionadas de personal... además muy proximo al limite de las prejubilaciones y una ciudad (cadiz) que necesita el espacio ocupado por el astillero que esta en plena ciudad... Puerto Real sin trabajo alguno... y san fernando siempe entretenida con su armada española...
FERROL proximo a quedarse sin trabajo y los BAM (si van) seguramente van para alla...
Elecciones en andalucia (marzo)... es el unico bastion socialista en estos momentos y despues de mas de 30 años en el gobierno no hay ningun progreso (mas bien regresion) en la zona... casi con certeza sale el PP y entonces la sentencia de muerte a unos astilleros que han dado mucho por el culo y total para nada (no son competitivos tecnica ni economicamente)
MANTENIMIENTO MAYOR... ese es el gran problema de la armada... solo piensa en mantenimientos mayores y no en los menores... y asi a los 5 o 6 años los barcos tienen que ir a "juro" a un dique mayor... como las LUPO... y en esa situacion llega al astillero un barco mas muerto que vivo y encima con importantes limitaciones logisticas (un bajo presupuesto economico y casi sin piezas ni materiales de repuesto)... y asi sale el barco despues de astillero... tras una terapia intensiva que solo logra poner operativo el buque a un 80% a lo sumo... con la esperanza de que en el proximo dique anual... si habra dinero y piezas para hacer el trabajo como toca... MENTIRA...
los chinos efectivamente van a paso forzado... pero los astilleros no solo estan comprometidos con obras militares... hacen de todo y van metiendo en grada o dique lo que pueden y tienen programado... no pueden perder ni un minuto pues su "order book" esta lleno de hoy a 10 años... y encima comprometidos economicamente (si los buques mercantes no salen a tiempo aparte de perder dinero les cobran penalizaciones por retraso y falta de cumplimiento)
el caso de los rusos... es algo distinto... tras la perestroika... el tejido indutrial de la ex CCCP se desmembro y se perdieron "vinculos" comerciales entres los fabricantes de equipos localizados hoy en dia en distintas republicas.. a lo que se sumo la discrepacia de intereses entre esas republicas por las recinllas del pasado y del antiguo sistema... asi los astilleros se fueron a pique agravado por la cancelacion de nuevos proyectos de construcción, de la antigua CCCP y la inexistencia de nuevos de la nueva rusia y sus separadas republicas...
adeu
y no hablemos si lo que queremos es hacer algo parecido a los SUBS... en eso el arma submarina ha dado una leccion a la flota de superficie... claro la razon es evidente... si no hay submarinos no hay arma submarina y la flotilla y su presupesto se van a pique... por eso creo que lo hecho por ls submarinistas es mas por supervivencia y amor propio que por propia conviccion (acepto comentarios y estoy dispuesto a redimirme de lo expuesto)
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
En los astilleros gaditanos
Trabajadores de Navantia se encierran porque su carga de trabajo será “nula”
06/02/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Una treintena de trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han pasado la noche encerrados en sus factorías como medida de protesta para reclamar más carga de trabajo.
El presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, ha anunciado que, tras la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago a la Armada, la actividad de construcción en el astillero de Puerto Real “será nula” y ha añadido que en poco tiempo, si no cambia la situación, “irá ocurriendo lo mismo en el resto de los centros”.
En este marco, ha añadido que la incertidumbre que tienen todos los trabajadores “es enorme” porque no saben “qué va a pasar”.
Para esta mañana hay prevista una concentración de los trabajadores coincidiendo con la visita a San Fernando del ministro de Defensa, Pedro Morenés, donde esperan conocer una respuesta sobre las posibilidades de encargo de buques militares a los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Para los comités de empresa, lo primordial es “reclamar que se ponga en marcha la segunda fase de construcción de los BAM”, que está a la espera de firma por el Gobierno, mientras se buscan otros contratos en la reparación de buques o en la construcción naval civil.
En referencia a la actual situación económica, Oliva ha señalado que “no somos un problema, sino parte de la solución”, y ha apuntado como dato las 12.500 personas a las que Navantia ha dado empleo en 2012, “ya sea de forma directa, indirecta o inducida".
http://www.infodefensa.com/?noticia=trabajadores-de-navantia-se-encierran-porque-su-carga-de-trabajo-sera-nula
Nota:
Bien parece que como buenos “ Chicago Boys “ llevaran a ESPAÑA la ¿ GRANDE ?... al despeñadero y tal vez a la desestabilización....y tal vez...¿ Revolucion ?....lo dicho es que son tan pero tan inteligentes y académicos ...que no se cansan de meter la pata y morderse la cola de mico que tienen...
Lo recuerdan...cuando falta el PAN.....
¿ Dios salve al Rey ?....disculpen es la emocion...por que de que no se salva...no se salva...
Tránquilos hay PLAN B, ITALIA y FRANCIA ya estan aquí ( Francia con sus maquetitas desde hace rato, las tenian guardadas en la embajada...ofrecen espacio pa tres fragatitas...) y de la MADRE PATRIA..... yá hay gente tocandonos las puertas y ofreciendo sus buenos oficios, cuando empiece la LIQUIDACION y el REMATE DE BIENES y otra Compañia Consultora ya ofreciendonos " EQUIPOS COMPLETOS de ARQUITECTOS e INGENIEROS de DISEÑO "; ex-empleados de NAVANTIA...listos pa hacer las MALETAS...
Pero hay un DETALLE ...en el CONTRATO........entre la mentada TRANSFERENCIA TECNOLOGICA esta la LICENCIA del BVL....sip.....
Ahora a esperar y tomar las decisiones en el momento PRECISO....
En las mayusculas ya saben...
Trabajadores de Navantia se encierran porque su carga de trabajo será “nula”
06/02/2012
(Infodefensa.com) Madrid – Una treintena de trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han pasado la noche encerrados en sus factorías como medida de protesta para reclamar más carga de trabajo.
El presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, ha anunciado que, tras la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago a la Armada, la actividad de construcción en el astillero de Puerto Real “será nula” y ha añadido que en poco tiempo, si no cambia la situación, “irá ocurriendo lo mismo en el resto de los centros”.
En este marco, ha añadido que la incertidumbre que tienen todos los trabajadores “es enorme” porque no saben “qué va a pasar”.
Para esta mañana hay prevista una concentración de los trabajadores coincidiendo con la visita a San Fernando del ministro de Defensa, Pedro Morenés, donde esperan conocer una respuesta sobre las posibilidades de encargo de buques militares a los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Para los comités de empresa, lo primordial es “reclamar que se ponga en marcha la segunda fase de construcción de los BAM”, que está a la espera de firma por el Gobierno, mientras se buscan otros contratos en la reparación de buques o en la construcción naval civil.
En referencia a la actual situación económica, Oliva ha señalado que “no somos un problema, sino parte de la solución”, y ha apuntado como dato las 12.500 personas a las que Navantia ha dado empleo en 2012, “ya sea de forma directa, indirecta o inducida".
http://www.infodefensa.com/?noticia=trabajadores-de-navantia-se-encierran-porque-su-carga-de-trabajo-sera-nula
Nota:
Bien parece que como buenos “ Chicago Boys “ llevaran a ESPAÑA la ¿ GRANDE ?... al despeñadero y tal vez a la desestabilización....y tal vez...¿ Revolucion ?....lo dicho es que son tan pero tan inteligentes y académicos ...que no se cansan de meter la pata y morderse la cola de mico que tienen...
Lo recuerdan...cuando falta el PAN.....
¿ Dios salve al Rey ?....disculpen es la emocion...por que de que no se salva...no se salva...
Tránquilos hay PLAN B, ITALIA y FRANCIA ya estan aquí ( Francia con sus maquetitas desde hace rato, las tenian guardadas en la embajada...ofrecen espacio pa tres fragatitas...) y de la MADRE PATRIA..... yá hay gente tocandonos las puertas y ofreciendo sus buenos oficios, cuando empiece la LIQUIDACION y el REMATE DE BIENES y otra Compañia Consultora ya ofreciendonos " EQUIPOS COMPLETOS de ARQUITECTOS e INGENIEROS de DISEÑO "; ex-empleados de NAVANTIA...listos pa hacer las MALETAS...
Pero hay un DETALLE ...en el CONTRATO........entre la mentada TRANSFERENCIA TECNOLOGICA esta la LICENCIA del BVL....sip.....
Ahora a esperar y tomar las decisiones en el momento PRECISO....
En las mayusculas ya saben...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Fragatas y Corbetas
bueno HORAES... nostradamus se quedo pendejito con sus profecias... al lado de las tuyas...
españa no es un "banana" country y su crisis, como muchas otras se resolvera con el tiempo y sin REVOLUCION ni nada por el estilo... pues es que resulta que los paises y pueblos civilizados "no usan ni necesitan" formulas "mesianisticas" ni nada por el estilo...
lo de los astilleros es noticia del 2005 que solo se retraso por el contrato venezolano que como he dicho "mas que salvar" lo que ha hecho es LAPIDAR lo poco del astillero...
y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
y lamentablemente pa'venezuela no quiere ir ni el viento... no se de donde sacas esos "informes" (sera el contexto equivocado tal vez)... si supieses los sorteos que se hacen para enviar a los tecnicos que estan asistiendo a los buques en venezuela... y es que ni NAVANTIA ni las contratistas pagan lo que los empleados piden por ir... y no estan pendientes de perder el trabajo... pues les sale pago del paro por dos años... sin trabajar y en casita... asi que NADA QUE VER HORAES... revisa el contexto y el "sintexto" o el REQUETEXTO...
y de la licencia... revisa el contrato porque eso no esta tan claro... por ejemplo como coño va a manejar DIANCA los planos informatizados del POV y BVL si estan hechos con FORAN y DIANCA ni ha comprado, ni va a recibir este paquete informatico ni esta previsto en el CONTRATO...
además... la supuesta "licencia" solo afecta al modelo en particular desarrollado para venezuela... y no los derivados subsiguientes que se puedan generar con base a ese diseño... y en particular las formas del casco... que al final es lo que mas vale de un diseño de un buque...
y es que nos la han metido hasta "pertigalete"... el burro va y te la...
y de los astilleros en cierre y liquidacion (ahora por ejemplo esta en ello el de sevilla) siempre he dicho que seria una "gran oportunidad" para "comprar" a precio de gallina flaca equipos y maquinaras para potenciar ASTINAVE por ejemplo o mejor incluso desarrollar un nuevo astillero... pero claro... si el negocio lo hacen tu sabes quienes... pues lo que valio 50 y que ahora liquidan por 15 nosotros lo comprariamos por 60... esa es la triste realidad HORAES... y es que ninguna buena oprtunidad nunca ha sido ni medianamente mal aprovechada...
chau pelao
españa no es un "banana" country y su crisis, como muchas otras se resolvera con el tiempo y sin REVOLUCION ni nada por el estilo... pues es que resulta que los paises y pueblos civilizados "no usan ni necesitan" formulas "mesianisticas" ni nada por el estilo...
lo de los astilleros es noticia del 2005 que solo se retraso por el contrato venezolano que como he dicho "mas que salvar" lo que ha hecho es LAPIDAR lo poco del astillero...
y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
y lamentablemente pa'venezuela no quiere ir ni el viento... no se de donde sacas esos "informes" (sera el contexto equivocado tal vez)... si supieses los sorteos que se hacen para enviar a los tecnicos que estan asistiendo a los buques en venezuela... y es que ni NAVANTIA ni las contratistas pagan lo que los empleados piden por ir... y no estan pendientes de perder el trabajo... pues les sale pago del paro por dos años... sin trabajar y en casita... asi que NADA QUE VER HORAES... revisa el contexto y el "sintexto" o el REQUETEXTO...
y de la licencia... revisa el contrato porque eso no esta tan claro... por ejemplo como coño va a manejar DIANCA los planos informatizados del POV y BVL si estan hechos con FORAN y DIANCA ni ha comprado, ni va a recibir este paquete informatico ni esta previsto en el CONTRATO...
además... la supuesta "licencia" solo afecta al modelo en particular desarrollado para venezuela... y no los derivados subsiguientes que se puedan generar con base a ese diseño... y en particular las formas del casco... que al final es lo que mas vale de un diseño de un buque...
y es que nos la han metido hasta "pertigalete"... el burro va y te la...
y de los astilleros en cierre y liquidacion (ahora por ejemplo esta en ello el de sevilla) siempre he dicho que seria una "gran oportunidad" para "comprar" a precio de gallina flaca equipos y maquinaras para potenciar ASTINAVE por ejemplo o mejor incluso desarrollar un nuevo astillero... pero claro... si el negocio lo hacen tu sabes quienes... pues lo que valio 50 y que ahora liquidan por 15 nosotros lo comprariamos por 60... esa es la triste realidad HORAES... y es que ninguna buena oprtunidad nunca ha sido ni medianamente mal aprovechada...
chau pelao
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:pues GERARDO...
MANTENIMIENTO MAYOR... ese es el gran problema de la armada... solo piensa en mantenimientos mayores y no en los menores... y asi a los 5 o 6 años los barcos tienen que ir a "juro" a un dique mayor... como las LUPO... y en esa situacion llega al astillero un barco mas muerto que vivo y encima con importantes limitaciones logisticas (un bajo presupuesto economico y casi sin piezas ni materiales de repuesto)... y asi sale el barco despues de astillero... tras una terapia intensiva que solo logra poner operativo el buque a un 80% a lo sumo... con la esperanza de que en el proximo dique anual... si habra dinero y piezas para hacer el trabajo como toca... MENTIRA...
Me referi a la gran carena o mantenimiento mayor pq es el mas complicado de hacer, las carenas sencillas se pueden hacer en Dianca sin ningun problema
ildefonso machuca escribió:los chinos efectivamente van a paso forzado... pero los astilleros no solo estan comprometidos con obras militares... hacen de todo y van metiendo en grada o dique lo que pueden y tienen programado... no pueden perder ni un minuto pues su "order book" esta lleno de hoy a 10 años... y encima comprometidos economicamente (si los buques mercantes no salen a tiempo aparte de perder dinero les cobran penalizaciones por retraso y falta de cumplimiento)
Los Chinos tienen dos o tres astilleros dedicados a obras militares es cuestion de negociar con los Chinos un buen paquete y meterce en la cola
ildefonso machuca escribió:el caso de los rusos... es algo distinto... tras la perestroika... el tejido indutrial de la ex CCCP se desmembro y se perdieron "vinculos" comerciales entres los fabricantes de equipos localizados hoy en dia en distintas republicas.. a lo que se sumo la discrepacia de intereses entre esas republicas por las recinllas del pasado y del antiguo sistema... asi los astilleros se fueron a pique agravado por la cancelacion de nuevos proyectos de construcción, de la antigua CCCP y la inexistencia de nuevos de la nueva rusia y sus separadas republicas...
adeu
y no hablemos si lo que queremos es hacer algo parecido a los SUBS... en eso el arma submarina ha dado una leccion a la flota de superficie... claro la razon es evidente... si no hay submarinos no hay arma submarina y la flotilla y su presupesto se van a pique... por eso creo que lo hecho por ls submarinistas es mas por supervivencia y amor propio que por propia conviccion (acepto comentarios y estoy dispuesto a redimirme de lo expuesto)
Pues si,la industria Rusa esta en proceso de reorganizacion y eso les ha tomado 20 años y aun faltamucho, los pedidos de la armada Rusa son grandes, la tardanza de sacar nuevos diseños es insufrible, ver caso delLada/Amur o la Steregushi, por eso yo los desestimo
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
El problema con España es que pasa si Catalanes y Vascos se quieren separar del reino via referendum talcomo se esta pensando hacer en Escocia
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:
DELTA... aqui el ironico soy yo... a ti como mucho solo te permito alguna que otra licencia... y si tanto te ries pues es una de dos... o es que te estas yendo en jalea... (jajajajajajajjjaja) o que te estas c de la risa...Entiendo el sabor amargo..Tranquilo Dios aprieta pero no ahorca
De los POV's y BVL's nuevos pues me reitero para tu risa... NO VAN... pues los astilleros andaluces excluyendo cartagena estan sentenciados a muerte y la pena se aplicara lamentablemente despues de marzo de este año... a lo sumo quedara puerto real como astillero de reparaciones y san fernando transferido a la armada... hablaba solo de Tamanaco. pero veo que tenias esperanza de otros dos POVZEE.y es que como dice HORAES... el contexto... la SEPI esta harta de perder dinero con los astilleros... con su venta o cierre si bien en principio no se gana... al menos se deja de perder... y eso para como estan las cosas en españa ya es un triunfo... y ni venezuela que coloque una orden millonaria de nuevas construcciones va a cambiar esa decision...Si los politicos no fueran tan egoistas y pensaran mas en el pueblo que morir pensando que le hizo daño a otro. Te apuesto que buscarian un acercamiento con una visita directa de acercamiento a Venezuela para asegurar contratos de esos dos palabreados y nvo mantenimientos. Pero no... "moriran sin pena ni gloria"y es que los POV's y BVL's han dejado perdidas en los astilleros constructores... principalmente motivado a la INEFICIENCIA de la gestion de recursos y trabajos.. SI... economicamente estos proyectos han sido un fiasco y solo han servido para mantener un empleo a nivel local... pero sin repercusion alguna en la zona... pues lo unico que se ha logrado es diferir el cierre por 5-6 años que duro el proyecto... no han conseguido proyectos nuevos, no han conseguido clientes nuevos y todo ello a pesar de la gran promocion que se ha hecho de los productos estrella como lo han sido los POV's y BVL's...Si piensas asi y piensa asi de la Armada, que queda para nosotros de meternos a estar construyendo buques.
Entonces lo mejor es comprarlos hechos llave en mano y mejorar los astilleros para las reparaciones rutinarias sin mucho enrredos y cierres a futuros.ah... y por cierto... la tarjeitica esta buenisima... si el administrador del sitio lo permite puedes poner algunas mas...Amigo, el problema no fueron los POVZEE O BVL,fueron malos aplicando mercadotecnia. en un mundo que tiene decadas en crisis. Para que jodian tantoa aVenezuela si eramos los que lesestabamos dando trabajo,como dicen Uds "a joder.."
y el UNICO que puede despedirse con gur bay soy YO el descendiente directo der conde der guacharaquen caves...
auf wider seenvayan sus palabras adelate. tranquilo y demos tiempo a todo
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Kaliningrado (Rusia), 7 de febrero, RIA Novosti
El astillero ruso "Yantar" concluyó las pruebas de la primera de las tres fragatas que se construyen para las Fuerzas Navales de la India, declaró hoy el portavoz de la empresa, Serguei Mijáilov.
La fragata Teg, primera en ser sometida a pruebas en septiembre de 2011, regresó el viernes pasado al astillero "Yantar".
Su armamento incluye misiles de crucero BrahMos capaces de abatir blancos a distancias de hasta 290 kilómetros.
La construcción de las fragatas (barcos patrulleros, según la clasificación rusa) empezó en el astillero "Yantar" en 2006. Los tres buques –Teg, Tarkash y Trikand– ya fueron botados.
Las fragatas del proyecto 11356 son barcos polivalentes diseñados para luchar contra buques de superficie y submarinos y repeler ataques aéreos. La nave mide 125 metros de eslora y desplaza 4.000 toneladas, tiene una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 hombres.
El astillero "Yantar", en Kaliningrado, fue creado en 1945 y actualmente se especializa en la construcción de buques de pequeño y mediano tonelaje y en trabajos de reparación. En los 65 años de su existencia fueron construidos 154 buques militares y más de 500 civiles.
fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120207/152660184.html
El proyecto 11356, siempre me ha resultado interesante para nuestra ARBV.
Armamento.
Como se dijo anteriormente la Fragata Proyecto 1135.6 esta equipada con casi todos los tipos de armamento para poder despeñar al mismo tiempo roles AAW, ASuW y ASW.
Cañón A-190E de 100 mm, como en todas las naves modernas hay un cañón montado en la proa para combatir otros barcos de guerra, objetivos costeros y de ser necesario aeronaves. El cañón funciona de forma automática gracias al sistema de control de disparos 5P-10E. Fue diseñado con características stealth para reducir la firma de radar, puede disparar 80 municiones por minuto a un rango de 20 km y esta equipado internamente con dos contenedores independientes lado a lado con 80 municiones.
Sistema Shtil-1, detrás del cañón A-190E se ha instalado un lanzador de misiles 3S-90 capaz de almacenar 24 SAM 9M317E dejado de la cubierta. La guía e iluminación de objetivos se logrado empleando 4 radares MR-90 Orekh distribuidos alrededor de la nave. El sistema es capaz de destruir objetivos que viajen a 830 m/s.
Los 9M317E combinan una etapa inicial de vuelo inercial con una etapa final en la cual son guiados de forma semiactiva por los MR-90. La cabeza de combate contiene 70 kg de explosivo fragmentario y estalla por proximidad. El alcance es de 32 km, logran alcanzar una altura de 15 km y pueden viajar a Mach 3.
Nota: se desconoce cuantos objetivos se pueden iluminar simultáneamente pero se asume que cada radar MR-90 pueden seguir por lo menos un blanco de forma independiente.
Sistema Club-N, detrás del sistema Shtil-1 se ha instalado un lanzador vertical de misiles 3S-14E con capacidad para albergar ocho ASM rasa olas 3M-54TE. Agat Research y Production Enterprise suministran el sistema de control 3R-14N-11356 y la oficina del diseño de Novator desarrolló los misiles.
Cada 3M-54TE tiene tres fases de vuelo en la cual se desprende del modulo propulsor correspondiente: despegue vertical, vuelo inercial subsónico con alas desplegables y vuelo supersónico guiado por radar. El alcance es de 220 km, la cabeza de combate alberga 200 kg de explosivo y es capar de viajar casi a Mach 3 en la etapa final. El radar suele encenderse a 20 km del objetivo.
Nota: Se pretende que en el futuro la fragata se puede equipar con los misiles supersónicos Yakhont/Brahmos.
Sistema RPK-8E, detrás del sistema Club-N se ha instalado un lanzador de cohetes antisubmarinos RBU-6000 con capacidad para albergar doce 90R de 212 mm o cargar de profundidad RGB-60. El alcance varia entre los 600 y 4300 metros y la profundidad llega hasta los 1000 metros.
Torpedos SET-65E/53-65KE de 533 mm, a cada lado de la nave hay un lanzador DTA-53-11356 con capacidad para llevar dos torpedos.
El sistema de fuego antisubmarino Purga controla de forma simultánea el RBU-6000 y los torpedos SET-65E.
Sistema Kashtan, a cada lado del hangar se han instalado uno de estos CIWS, cada uno combina en un solo modulo dos ametralladoras de 30 mm rotativas de 6 tubos GSh-6-30K (1500 municiones) y dos lanzadores cuádruples de misiles 9M311-1E con ocho misiles listos para ser lanzados más 32 misiles almacenas debajo de la cubierta en un cargador automático.
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Fragatas y Corbetas
Te pide poco el cuerpo pipillo...!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
esa "lancha" es un terminator nadador!! tan depravaos los indios/indues (o como quieran llamarlos) con esos botesitos T_T!! por cierto...cuantos melones de dolares cuesta cada una?? 500??
belushitaxx- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
DELTA....
IMPOSIBLE NO ESTAR DE ACUERDO... solo que de lado y lado... la miopia y ceguera politica los separa y aisla del pueblo...
DELTA... has visto alguna vez donde nace el rio ORINOCO... y lo ves a su paso de ciudad bolivar o tucupita... gota a gota se lleva el vaso... y ahi esta el problema en venezuela... juntar dos gotas de agua...
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está..."
GERARDO...
ese es el problema... todavia no se ha hecho la carena anual del BVL !!! y ya van dos años... una carena anual no es solo pintura... no sabes la de cosas que hay que revisar y reparar todos los dias y mas en particular cuando puedes aprovechar que puedes poner el barco en seco y estable... no te cuento las valvulas de fondo, bombas, maquinas principales y auxiliares...
un pesquero debe ir minimo dos o tres veces a dique seco de no menos de 5-10 dias o hasta 15... eso si se quiere tener un barco fiable que pueda salir a navegar tan solo tras 3-5 dias de amarre en muelle para descargar...
y... hasta donde yo los chinos no tienen astilleros especializados en construcciones militares... son los mismos astilleros civiles que tienen una zona aparte principalmente dedicada al armamento (es decir no solo poner las armas...preparar el barco tras su botadura al agua)... las gradas y talleres (trabajo de acero) son los mismos para ambos tipos de construcciones...
PREGUNTO??? de que sirve tener una flota militar si dependes de terceros paises... amigos hoy pero mañana sabe dios que... para hacer EL MANTENIMIENTO... es algo similar a la dependencia energetica...
en fin
como dice DELTA
gur bay
Si los politicos no fueran tan egoistas y pensaran mas en el pueblo que morir pensando que le hizo daño a otro. Te apuesto que buscarian un acercamiento con una visita directa de acercamiento a Venezuela para asegurar contratos de esos dos palabreados y nvo mantenimientos. Pero no... "moriran sin pena ni gloria"
IMPOSIBLE NO ESTAR DE ACUERDO... solo que de lado y lado... la miopia y ceguera politica los separa y aisla del pueblo...
Si piensas asi y piensa asi de la Armada, que queda para nosotros de meternos a estar construyendo buques.
Entonces lo mejor es comprarlos hechos llave en mano y mejorar los astilleros para las reparaciones rutinarias sin mucho enrredos y cierres a futuros.
DELTA... has visto alguna vez donde nace el rio ORINOCO... y lo ves a su paso de ciudad bolivar o tucupita... gota a gota se lleva el vaso... y ahi esta el problema en venezuela... juntar dos gotas de agua...
¿¿?? DELTA... que dius ???? (que dices???) desde que se cogieron los POV/BVL se puso el ojo en la flota petrolera venezolana... anunciada a bombo y platillo y que no se veia caer por ningun lado... de hecho esa fue la justificacion (interna) del gobierno español de enfrentar el embargo... ganarse la confianza venezolana para que los petroleros.... SI ESOS PETROLEROS QUE SE SUPUEStAMENTE SE HAN CONSTRUIDO EN 5 ASTILLEROS ALREDEDOR DEL MUNDO pero que nadie ha visto flotar!!! y pero nada erre que erre... lo que apuntaste ... ceguera de lado y lado...
Amigo, el problema no fueron los POVZEE O BVL,fueron malos aplicando mercadotecnia. en un mundo que tiene decadas en crisis. Para que jodian tantoa aVenezuela si eramos los que lesestabamos dando trabajo,como dicen Uds "a joder.."
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está..."
GERARDO...
Me referi a la gran carena o mantenimiento mayor pq es el mas complicado de hacer, las carenas sencillas se pueden hacer en Dianca sin ningun problema
ese es el problema... todavia no se ha hecho la carena anual del BVL !!! y ya van dos años... una carena anual no es solo pintura... no sabes la de cosas que hay que revisar y reparar todos los dias y mas en particular cuando puedes aprovechar que puedes poner el barco en seco y estable... no te cuento las valvulas de fondo, bombas, maquinas principales y auxiliares...
un pesquero debe ir minimo dos o tres veces a dique seco de no menos de 5-10 dias o hasta 15... eso si se quiere tener un barco fiable que pueda salir a navegar tan solo tras 3-5 dias de amarre en muelle para descargar...
y... hasta donde yo los chinos no tienen astilleros especializados en construcciones militares... son los mismos astilleros civiles que tienen una zona aparte principalmente dedicada al armamento (es decir no solo poner las armas...preparar el barco tras su botadura al agua)... las gradas y talleres (trabajo de acero) son los mismos para ambos tipos de construcciones...
PREGUNTO??? de que sirve tener una flota militar si dependes de terceros paises... amigos hoy pero mañana sabe dios que... para hacer EL MANTENIMIENTO... es algo similar a la dependencia energetica...
en fin
como dice DELTA
vayan sus palabras adelate. tranquilo y demos tiempo a todo Saludos
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
No le pidio poco, le pidio lo necesario, pudiera ser mucho mas!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Fragatas y Corbetas
No papa...ese conuco cuesta mucho dinero!! yo creo que los 500melones de dolares quedan fallos pa comprar una sola bicha de esas...
belushitaxx- Distinguido
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Re: Fragatas y Corbetas
Completamente de acuerdo con su planteamiento. Volvemos a caer en los errores del pasado, a tropezar con las mismas piedras. No quisiera ser pesimista pero ... los antecedentes sobran. Ojala y los buques de Navantia no sean las Lupo de la decada 2010-2020 o del 2020-2030. Como siempre se anteponen otros intereses antes que la seguridad nacional. ¿Cuándo será que cambiaremos esa mentalidad de nosotros los Venezolanos? Todavia tengo FE, pero continuan los mismos vicios del pasado presentes en nuestra realidad actual.ildefonso machuca escribió:
PREGUNTO??? de que sirve tener una flota militar si dependes de terceros paises... amigos hoy pero mañana sabe dios que... para hacer EL MANTENIMIENTO... es algo similar a la dependencia energetica...
en fin
como dice DELTAvayan sus palabras adelate. tranquilo y demos tiempo a todo Saludos
gur bay
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Fragatas y Corbetas
Parece mentira que el Astillero Cotecmar tenga aprox. 14 años de fundado. Y nosotros todavía pensando que vamos hacer con Dianca vergüenza nacional no lo digo por sus empleados, únicamente por su directiva. Solamente en pensar toda la experiencia adquirida por ellos en su proyecto de la OPV 20 de Julio y nosotros ni siquiera podemos armar nuestros barcos tipo lego. Ellos construyen, construyen. Nosotros compramos, compramos y algunas veces hasta mal. Definitivamente algo grave pero muy grave pasa, dirigencia política, dirigencia sindical, dirigencia militar vaya usted a saber. Nosotros no podemos realizar mantenimiento mayor a nuestros buques y ellos los construyen. No me cabe ni la menor duda que en los próximos años hasta Corbetas puedan construir y nosotros seguimos soñando. Utilizando el argot de este foro, nuestra primera HDC. Esta realizando el upgrade de las almirante padilla. Para los conocedores del tema como quedan nuestra Fragatas Lupos ante el mejoramiento de la escuadra del vecino y si el upgrade de las almirante padilla es bueno, muy bueno o excelente.
Saludos.
Saludos.
Llanero- Soldado Raso
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Localización : Llanero
Re: Fragatas y Corbetas
Llanero escribió:Parece mentira que el Astillero Cotecmar tenga aprox. 14 años de fundado. Y nosotros todavía pensando que vamos hacer con Dianca vergüenza nacional no lo digo por sus empleados, únicamente por su directiva. Solamente en pensar toda la experiencia adquirida por ellos en su proyecto de la OPV 20 de Julio y nosotros ni siquiera podemos armar nuestros barcos tipo lego. Ellos construyen, construyen. Nosotros compramos, compramos y algunas veces hasta mal. Definitivamente algo grave pero muy grave pasa, dirigencia política, dirigencia sindical, dirigencia militar vaya usted a saber. Nosotros no podemos realizar mantenimiento mayor a nuestros buques y ellos los construyen. No me cabe ni la menor duda que en los próximos años hasta Corbetas puedan construir y nosotros seguimos soñando. Utilizando el argot de este foro, nuestra primera HDC. Esta realizando el upgrade de las almirante padilla. Para los conocedores del tema como quedan nuestra Fragatas Lupos ante el mejoramiento de la escuadra del vecino y si el upgrade de las almirante padilla es bueno, muy bueno o excelente.
Saludos.
BUENO,ESOS "TRABAJADORES" QUE cobran sin trabajar son tan sinverguenzas como su directiva,los oficiales que han pasado y no han curado esa llaga son otro hatajo de sinverguenzas ,dignos de paredón de fusilamiento,ahoar,las padilla,con vijísimos mm-38 exocet de menos de 40km de alcance,para una nación con sukoi-30 con misiles antibuque supersónicos,no representan NADA en cuanto a poder naval...claro,no exculpa a nuestros negligentes niveles decisorios de su ineficiencia y dejadez.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Amigo Machuca, sus líneas en negritas:
bueno HORAES... nostradamus se quedo pendejito con sus profecias... al lado de las tuyas...
españa no es un "banana" country y su crisis, como muchas otras se resolvera con el tiempo y sin REVOLUCION ni nada por el estilo... pues es que resulta que los paises y pueblos civilizados "no usan ni necesitan" formulas "mesianisticas" ni nada por el estilo...
Nooo amigo Machuca, nada de profecías, ya verá,....
Es cierto España no es un “ banana “ country, es más bien un “ TRANSISTOR COUNTRY “, un “ RUIZ MATEOS COUNTRY “, un “ BANESTO COUNTRY “, ......a ver “ Pais Civilizado “....JAJAJAJA; ...y su JUVENTUD se DROGA Y EMBORRACHA en CALLES DE LA VIA PUBLICA, dizque...“ BOTELLONES “; un POBRE PAISITO de EUROPA eso ha sido ESPAÑA desde SIEMPRE, se lo voy a repetir DESDE SIEMPRE...
Pero amigo Machuca, debe ser que no " recuerda " que los INDIGNADOS ( OCUPA en USA ) nacierón....en ESPAÑA.....
Esa es una VERDAD GRANDE COMO UN TEMPLO...” Pais Civilizado “...ajá.... esperemos la PRIMAVERA....y lueguito el VERANO.....
lo de los astilleros es noticia del 2005 que solo se retraso por el contrato venezolano que como he dicho "mas que salvar" lo que ha hecho es LAPIDAR lo poco del astillero...
No amigo Machuca, ya basta de afirmar eso, fue el CONTRATO NORUEGO el que comenzó a hundir el barco de NAVANTIA...y ojo los AUSTRALIANOS no CAYERON, pero han tenido que HACER MILAGROS para TERMINAR los BPE modificados...
Se intento y AUN SE INTENTA salvar la situación para que se BENEFICIEN AMBAS NACIONES...pero mi amigo esa RANCIA ULTRADERECHA no piensa en el COSTO SOCIAL ( y POLITICO ), sólo NUMEROS y BENEFICIOS...
Ya Gerardo le adelantó la NOTICIA, no lo sabía, CATALUNYA y la GASCUÑA están así tantito de SEPARARSE ( ídem ESCOCIA de GRAN BRETAÑA ) y no hablemos de BELGICA ....y CANADA...
Y a que se deberán esas TENDENCIAS,... las razones van desde MARGINACION, RACISMO, NEGACION de MAYOR AUTONOMIAS, pero básicamente el CATALIZADOR es la SITUACION ECONOMICA...
Recuerdo por allá por los 80s NADIE hubiera CREIDO la CAIDA DE LA URRS...más bien la TENDENCIA de los sesudos " profetas "... era la de UNA CONFLAGRACION EN EUROPA entre la OTAN y el PdeV.....
Sip. de vainita la Jugada de Reagan no terminó en unaCONFLAGRACION...la mayoría de las veces la DESESPERACION no es buena consejera...
y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
Nooo mi amigo, si más de uno de esos barquitos ya puestos en gradas, se pueden QUEDAR FRIOS...cual es el TRUCO ( de por sí MUY VIEJO...) muy simple ofrecerlo y VENDERLO; y costear sobre la marcha otro sustituto...así se hizo con los Argentinos y los SHEFFIELD , se compraron (ya montados en GRADA para la ROYAL NAVY )...
y lamentablemente pa'venezuela no quiere ir ni el viento... no se de donde sacas esos "informes" (sera el contexto equivocado tal vez)... si supieses los sorteos que se hacen para enviar a los tecnicos que estan asistiendo a los buques en venezuela...
No me diga mi amigo, si están desesperados a las puertas de la EMBAJADA y CONSULADOS..."cacheteando " a los funcionarios con Cédulas ajaitas y vencidas....
y es que ni NAVANTIA ni las contratistas pagan lo que los empleados piden por ir... y no estan pendientes de perder el trabajo... pues les sale pago del paro por dos años...
Ajá,.... hasta que el PP les vuelva a REFORMAR la CONSTITUCION ( junto con el PSOE y " COMISIONES OBRERAS "... ) y les recorte el lapso a ....¿ SEIS MESES ?...usted de verdad cree que son pendejos...ajá....
sin trabajar y en casita... asi que NADA QUE VER HORAES... revisa el contexto y el "sintexto" o el REQUETEXTO...
Jajajajá, no mi amigo el que debe revisar el CONTEXTO en el TERRENO es usted...¿ acaso no está en él ?....
y de la licencia... revisa el contrato porque eso no esta tan claro... por ejemplo como coño va a manejar DIANCA los planos informatizados del POV y BVL si estan hechos con FORAN y DIANCA ni ha comprado, ni va a recibir este paquete informatico ni esta previsto en el CONTRATO...
Tránquilo que cuando salga a REMATE se resuelve...eso sin contar con los “ caminos verdes “....
además... la supuesta "licencia" solo afecta al modelo en particular desarrollado para venezuela... y no los derivados subsiguientes que se puedan generar con base a ese diseño... y en particular las formas del casco... que al final es lo que mas vale de un diseño de un buque...
Ajá ya ADMITE lo de la LICENCIA...
Con ese MODELO " BASICO " ( que no lo es, es el más AVANZADO, sólo le faltan los dientes ).
Lo demás es DESARROLLAR y SIMPLIFICAR....
y es que nos la han metido hasta "pertigalete"... el burro va y te la...
Naaaa, ni tanto, se jodierón ELLOS, no nosotros, gracias a dios
Aaaah CARACHO, usted no era el que afirmaba DIEZ páginas atrás que ellos eran los " afortunados " y nosotros los " jodios "...gracias a dios.. TERMINARON los SIETE...sabía mi amigo, que las esperanzas eran de que sólo fueran CINCO...por las evidentes AGUAS que hacia NAVANTIA...
y de los astilleros en cierre y liquidacion (ahora por ejemplo esta en ello el de sevilla) siempre he dicho que seria una "gran oportunidad" para "comprar" a precio de gallina flaca equipos y maquinaras para potenciar ASTINAVE por ejemplo o mejor incluso desarrollar un nuevo astillero... pero claro... si el negocio lo hacen tu sabes quienes... pues lo que valio 50 y que ahora liquidan por 15 nosotros lo comprariamos por 60...
Y cual es el PROBLEMA, ....lo IMPORTANTE es que SE ADQUIERAN...
esa es la triste realidad HORAES... y es que ninguna buena oprtunidad nunca ha sido ni medianamente mal aprovechada...
Ya veremos, yo hablo de futuro....
chau pelao
Gur Vai...... “ turista “.....
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está...
Así es pero los ESPAÑOLETES están malaconstumbrados con respecto a LATINOAMERICA, creen que son ¿ IMPERIO ?....payazos...tuvieron la oportunidad de oro y la desperdiciarón...
Un saludo amigo Machuca....
En las mayúsculas, sólo recalco.
bueno HORAES... nostradamus se quedo pendejito con sus profecias... al lado de las tuyas...
españa no es un "banana" country y su crisis, como muchas otras se resolvera con el tiempo y sin REVOLUCION ni nada por el estilo... pues es que resulta que los paises y pueblos civilizados "no usan ni necesitan" formulas "mesianisticas" ni nada por el estilo...
Nooo amigo Machuca, nada de profecías, ya verá,....
Es cierto España no es un “ banana “ country, es más bien un “ TRANSISTOR COUNTRY “, un “ RUIZ MATEOS COUNTRY “, un “ BANESTO COUNTRY “, ......a ver “ Pais Civilizado “....JAJAJAJA; ...y su JUVENTUD se DROGA Y EMBORRACHA en CALLES DE LA VIA PUBLICA, dizque...“ BOTELLONES “; un POBRE PAISITO de EUROPA eso ha sido ESPAÑA desde SIEMPRE, se lo voy a repetir DESDE SIEMPRE...
Pero amigo Machuca, debe ser que no " recuerda " que los INDIGNADOS ( OCUPA en USA ) nacierón....en ESPAÑA.....
Esa es una VERDAD GRANDE COMO UN TEMPLO...” Pais Civilizado “...ajá.... esperemos la PRIMAVERA....y lueguito el VERANO.....
lo de los astilleros es noticia del 2005 que solo se retraso por el contrato venezolano que como he dicho "mas que salvar" lo que ha hecho es LAPIDAR lo poco del astillero...
No amigo Machuca, ya basta de afirmar eso, fue el CONTRATO NORUEGO el que comenzó a hundir el barco de NAVANTIA...y ojo los AUSTRALIANOS no CAYERON, pero han tenido que HACER MILAGROS para TERMINAR los BPE modificados...
Se intento y AUN SE INTENTA salvar la situación para que se BENEFICIEN AMBAS NACIONES...pero mi amigo esa RANCIA ULTRADERECHA no piensa en el COSTO SOCIAL ( y POLITICO ), sólo NUMEROS y BENEFICIOS...
Ya Gerardo le adelantó la NOTICIA, no lo sabía, CATALUNYA y la GASCUÑA están así tantito de SEPARARSE ( ídem ESCOCIA de GRAN BRETAÑA ) y no hablemos de BELGICA ....y CANADA...
Y a que se deberán esas TENDENCIAS,... las razones van desde MARGINACION, RACISMO, NEGACION de MAYOR AUTONOMIAS, pero básicamente el CATALIZADOR es la SITUACION ECONOMICA...
Recuerdo por allá por los 80s NADIE hubiera CREIDO la CAIDA DE LA URRS...más bien la TENDENCIA de los sesudos " profetas "... era la de UNA CONFLAGRACION EN EUROPA entre la OTAN y el PdeV.....
Sip. de vainita la Jugada de Reagan no terminó en unaCONFLAGRACION...la mayoría de las veces la DESESPERACION no es buena consejera...
y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
Nooo mi amigo, si más de uno de esos barquitos ya puestos en gradas, se pueden QUEDAR FRIOS...cual es el TRUCO ( de por sí MUY VIEJO...) muy simple ofrecerlo y VENDERLO; y costear sobre la marcha otro sustituto...así se hizo con los Argentinos y los SHEFFIELD , se compraron (ya montados en GRADA para la ROYAL NAVY )...
y lamentablemente pa'venezuela no quiere ir ni el viento... no se de donde sacas esos "informes" (sera el contexto equivocado tal vez)... si supieses los sorteos que se hacen para enviar a los tecnicos que estan asistiendo a los buques en venezuela...
No me diga mi amigo, si están desesperados a las puertas de la EMBAJADA y CONSULADOS..."cacheteando " a los funcionarios con Cédulas ajaitas y vencidas....
y es que ni NAVANTIA ni las contratistas pagan lo que los empleados piden por ir... y no estan pendientes de perder el trabajo... pues les sale pago del paro por dos años...
Ajá,.... hasta que el PP les vuelva a REFORMAR la CONSTITUCION ( junto con el PSOE y " COMISIONES OBRERAS "... ) y les recorte el lapso a ....¿ SEIS MESES ?...usted de verdad cree que son pendejos...ajá....
sin trabajar y en casita... asi que NADA QUE VER HORAES... revisa el contexto y el "sintexto" o el REQUETEXTO...
Jajajajá, no mi amigo el que debe revisar el CONTEXTO en el TERRENO es usted...¿ acaso no está en él ?....
y de la licencia... revisa el contrato porque eso no esta tan claro... por ejemplo como coño va a manejar DIANCA los planos informatizados del POV y BVL si estan hechos con FORAN y DIANCA ni ha comprado, ni va a recibir este paquete informatico ni esta previsto en el CONTRATO...
Tránquilo que cuando salga a REMATE se resuelve...eso sin contar con los “ caminos verdes “....
además... la supuesta "licencia" solo afecta al modelo en particular desarrollado para venezuela... y no los derivados subsiguientes que se puedan generar con base a ese diseño... y en particular las formas del casco... que al final es lo que mas vale de un diseño de un buque...
Ajá ya ADMITE lo de la LICENCIA...
Con ese MODELO " BASICO " ( que no lo es, es el más AVANZADO, sólo le faltan los dientes ).
Lo demás es DESARROLLAR y SIMPLIFICAR....
y es que nos la han metido hasta "pertigalete"... el burro va y te la...
Naaaa, ni tanto, se jodierón ELLOS, no nosotros, gracias a dios
Aaaah CARACHO, usted no era el que afirmaba DIEZ páginas atrás que ellos eran los " afortunados " y nosotros los " jodios "...gracias a dios.. TERMINARON los SIETE...sabía mi amigo, que las esperanzas eran de que sólo fueran CINCO...por las evidentes AGUAS que hacia NAVANTIA...
y de los astilleros en cierre y liquidacion (ahora por ejemplo esta en ello el de sevilla) siempre he dicho que seria una "gran oportunidad" para "comprar" a precio de gallina flaca equipos y maquinaras para potenciar ASTINAVE por ejemplo o mejor incluso desarrollar un nuevo astillero... pero claro... si el negocio lo hacen tu sabes quienes... pues lo que valio 50 y que ahora liquidan por 15 nosotros lo comprariamos por 60...
Y cual es el PROBLEMA, ....lo IMPORTANTE es que SE ADQUIERAN...
esa es la triste realidad HORAES... y es que ninguna buena oprtunidad nunca ha sido ni medianamente mal aprovechada...
Ya veremos, yo hablo de futuro....
chau pelao
Gur Vai...... “ turista “.....
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está...
Así es pero los ESPAÑOLETES están malaconstumbrados con respecto a LATINOAMERICA, creen que son ¿ IMPERIO ?....payazos...tuvieron la oportunidad de oro y la desperdiciarón...
Un saludo amigo Machuca....
En las mayúsculas, sólo recalco.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Fragatas y Corbetas
horaes escribió:Amigo Machuca, sus líneas en negritas:
bueno HORAES... nostradamus se quedo pendejito con sus profecias... al lado de las tuyas...
españa no es un "banana" country y su crisis, como muchas otras se resolvera con el tiempo y sin REVOLUCION ni nada por el estilo... pues es que resulta que los paises y pueblos civilizados "no usan ni necesitan" formulas "mesianisticas" ni nada por el estilo...
Nooo amigo Machuca, nada de profecías, ya verá,....
Es cierto España no es un “ banana “ country, es más bien un “ TRANSISTOR COUNTRY “, un “ RUIZ MATEOS COUNTRY “, un “ BANESTO COUNTRY “, ......a ver “ Pais Civilizado “....JAJAJAJA; ...y su JUVENTUD se DROGA Y EMBORRACHA en CALLES DE LA VIA PUBLICA, dizque...“ BOTELLONES “; un POBRE PAISITO de EUROPA eso ha sido ESPAÑA desde SIEMPRE, se lo voy a repetir DESDE SIEMPRE...
Pero amigo Machuca, debe ser que no " recuerda " que los INDIGNADOS ( OCUPA en USA ) nacierón....en ESPAÑA.....
Esa es una VERDAD GRANDE COMO UN TEMPLO...” Pais Civilizado “...ajá.... esperemos la PRIMAVERA....y lueguito el VERANO.....
lo de los astilleros es noticia del 2005 que solo se retraso por el contrato venezolano que como he dicho "mas que salvar" lo que ha hecho es LAPIDAR lo poco del astillero...
No amigo Machuca, ya basta de afirmar eso, fue el CONTRATO NORUEGO el que comenzó a hundir el barco de NAVANTIA...y ojo los AUSTRALIANOS no CAYERON, pero han tenido que HACER MILAGROS para TERMINAR los BPE modificados...
Se intento y AUN SE INTENTA salvar la situación para que se BENEFICIEN AMBAS NACIONES...pero mi amigo esa RANCIA ULTRADERECHA no piensa en el COSTO SOCIAL ( y POLITICO ), sólo NUMEROS y BENEFICIOS...
Ya Gerardo le adelantó la NOTICIA, no lo sabía, CATALUNYA y la GASCUÑA están así tantito de SEPARARSE ( ídem ESCOCIA de GRAN BRETAÑA ) y no hablemos de BELGICA ....y CANADA...
Y a que se deberán esas TENDENCIAS,... las razones van desde MARGINACION, RACISMO, NEGACION de MAYOR AUTONOMIAS, pero básicamente el CATALIZADOR es la SITUACION ECONOMICA...
Recuerdo por allá por los 80s NADIE hubiera CREIDO la CAIDA DE LA URRS...más bien la TENDENCIA de los sesudos " profetas "... era la de UNA CONFLAGRACION EN EUROPA entre la OTAN y el PdeV.....
Sip. de vainita la Jugada de Reagan no terminó en unaCONFLAGRACION...la mayoría de las veces la DESESPERACION no es buena consejera...
y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
Nooo mi amigo, si más de uno de esos barquitos ya puestos en gradas, se pueden QUEDAR FRIOS...cual es el TRUCO ( de por sí MUY VIEJO...) muy simple ofrecerlo y VENDERLO; y costear sobre la marcha otro sustituto...así se hizo con los Argentinos y los SHEFFIELD , se compraron (ya montados en GRADA para la ROYAL NAVY )...
y lamentablemente pa'venezuela no quiere ir ni el viento... no se de donde sacas esos "informes" (sera el contexto equivocado tal vez)... si supieses los sorteos que se hacen para enviar a los tecnicos que estan asistiendo a los buques en venezuela...
No me diga mi amigo, si están desesperados a las puertas de la EMBAJADA y CONSULADOS..."cacheteando " a los funcionarios con Cédulas ajaitas y vencidas....
y es que ni NAVANTIA ni las contratistas pagan lo que los empleados piden por ir... y no estan pendientes de perder el trabajo... pues les sale pago del paro por dos años...
Ajá,.... hasta que el PP les vuelva a REFORMAR la CONSTITUCION ( junto con el PSOE y " COMISIONES OBRERAS "... ) y les recorte el lapso a ....¿ SEIS MESES ?...usted de verdad cree que son pendejos...ajá....
sin trabajar y en casita... asi que NADA QUE VER HORAES... revisa el contexto y el "sintexto" o el REQUETEXTO...
Jajajajá, no mi amigo el que debe revisar el CONTEXTO en el TERRENO es usted...¿ acaso no está en él ?....
y de la licencia... revisa el contrato porque eso no esta tan claro... por ejemplo como coño va a manejar DIANCA los planos informatizados del POV y BVL si estan hechos con FORAN y DIANCA ni ha comprado, ni va a recibir este paquete informatico ni esta previsto en el CONTRATO...
Tránquilo que cuando salga a REMATE se resuelve...eso sin contar con los “ caminos verdes “....
además... la supuesta "licencia" solo afecta al modelo en particular desarrollado para venezuela... y no los derivados subsiguientes que se puedan generar con base a ese diseño... y en particular las formas del casco... que al final es lo que mas vale de un diseño de un buque...
Ajá ya ADMITE lo de la LICENCIA...
Con ese MODELO " BASICO " ( que no lo es, es el más AVANZADO, sólo le faltan los dientes ).
Lo demás es DESARROLLAR y SIMPLIFICAR....
y es que nos la han metido hasta "pertigalete"... el burro va y te la...
Naaaa, ni tanto, se jodierón ELLOS, no nosotros, gracias a dios
Aaaah CARACHO, usted no era el que afirmaba DIEZ páginas atrás que ellos eran los " afortunados " y nosotros los " jodios "...gracias a dios.. TERMINARON los SIETE...sabía mi amigo, que las esperanzas eran de que sólo fueran CINCO...por las evidentes AGUAS que hacia NAVANTIA...
y de los astilleros en cierre y liquidacion (ahora por ejemplo esta en ello el de sevilla) siempre he dicho que seria una "gran oportunidad" para "comprar" a precio de gallina flaca equipos y maquinaras para potenciar ASTINAVE por ejemplo o mejor incluso desarrollar un nuevo astillero... pero claro... si el negocio lo hacen tu sabes quienes... pues lo que valio 50 y que ahora liquidan por 15 nosotros lo comprariamos por 60...
Y cual es el PROBLEMA, ....lo IMPORTANTE es que SE ADQUIERAN...
esa es la triste realidad HORAES... y es que ninguna buena oprtunidad nunca ha sido ni medianamente mal aprovechada...
Ya veremos, yo hablo de futuro....
chau pelao
Gur Vai...... “ turista “.....
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está...
Así es pero los ESPAÑOLETES están malaconstumbrados con respecto a LATINOAMERICA, creen que son ¿ IMPERIO ?....payazos...tuvieron la oportunidad de oro y la desperdiciarón...
Un saludo amigo Machuca....
En las mayúsculas, sólo recalco.
Buena explicación maestro
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Fragatas y Corbetas
El problema de los extranjeros es que nos ven bajo un solo angulo, con una sola perspectiva.
La mayoria de las veces se nos acercan porque ven una presa facil, el problema es domarnos
lo mismo paso hace siglos.
Horaes, una de nuestras fortalezas es que somos solidarios con los que tienen problemas.
No es la primera vez que nos ponemos en el zapato de otro.
Saludos
La mayoria de las veces se nos acercan porque ven una presa facil, el problema es domarnos
lo mismo paso hace siglos.
Horaes, una de nuestras fortalezas es que somos solidarios con los que tienen problemas.
No es la primera vez que nos ponemos en el zapato de otro.
Entendemos el dolor, todo tiene solucion menos la muerte.ildefonso machuca escribió:DELTA....IMPOSIBLE NO ESTAR DE ACUERDO... solo que de lado y lado... la miopia y ceguera politica los separa y aisla del pueblo...Si los politicos no fueran tan egoistas y pensaran mas en el pueblo que morir pensando que le hizo daño a otro. Te apuesto que buscarian un acercamiento con una visita directa de acercamiento a Venezuela para asegurar contratos de esos dos palabreados y nvo mantenimientos. Pero no... "moriran sin pena ni gloria"Aqui estuvo su falla,Arrogancia.
En Japon cuando compras una prenda de ropa u otra cosa, el vendedor te hace la factura arrodillado ante ti...Si amigos y si tiendes a agacharte, el amigo se agacha mas...
Al principio no entendia, hasta que pase de comprador a vendedor...
Si amigos El secreto de los Japoneses no esta tanto en su tecnologia,cuando no la tenian bien desarrollada aun asi vendian. ¿Seacuerdan los juguetes que nos llenaron por todos lados pero no servian.
Su secreto es que tienen un buen sistema de Mercadotecnia.
Si los Españoles requerian vendernos mas buques,simplemente tenian que hacer un buen acercamiento sincero con el gobierno, ofrecernos de una vez los buques armados completos, asi se armara la sanpablera y salir en defensa mas agresiva de las cantidades de bainas inventadas en los medios y no hacerse los musiu aplicando nonbres estraños a las Fragatas y corbetas.
Jugaron a ganar-perder y hoy en dia se juega a ganar-ganar aun con los Indios.
No se aspiraba a que se arrodillaran porque los Occidentales tenemos otra cultura, pero no vengan todos a Joder a los compatriotas-inversores en las Islas que solo llevaron dinero para dar trabajo, o dejarnos parados en un cuarto del aeropuerto, porque el turista inmigrante no tenia mas de $4.000 para su estadia.O hacerse el "guevara" con el Tamanaco. Mapurite sabe a quien pea.
¿¿?? DELTA... que dius ???? (que dices???) desde que se cogieron los POV/BVL se puso el ojo en la flota petrolera venezolana... anunciada a bombo y platillo y que no se veia caer por ningun lado... de hecho esa fue la justificacion (interna) del gobierno español de enfrentar el embargo... ganarse la confianza venezolana para que los petroleros.... SI ESOS PETROLEROS QUE SE SUPUEStAMENTE SE HAN CONSTRUIDO EN 5 ASTILLEROS ALREDEDOR DEL MUNDO pero que nadie ha visto flotar!!! y pero nada erre que erre... lo que apuntaste ... ceguera de lado y lado...Si bien hubo un intento, cuando el Presidente de Navantia estuvo aca entregando el primer BVl, El Presidente de Venezuela les planteo para hacer los cargueros que esta haciendo Cuba, pero alegaron que solo estaban con los Buques Militares y Chavez se quejo de ello en conversacion con Navantia delante de la TV.
Por ello veo que tienen una mala politica de Mercadotecnia; Yo trato de satisfacer a mi cliente dandole el mejor material que pida y si no esta en mi linea de produccion; paro con el diseño. Y si, parece que algunos de esos 5 lo esta haciendo Argentina segun anunciaron hoy.
Y es una pena... podria montarse una simbiosis magnifica si se DES-ETIQUETARAN los interlocutores... españa conocimiento, capacidad y necesidad de trabajo... venezuela acero, ganas de hacer (la base claro esta... los jefes solo quieren vivir y comer del cuento) y necesidad de buques... pero... "la que limpia no esta... la que esta no es la que limpia... asi que deje todo tal y como está...".como dice DELTAPara mi hay tiempo. Lo que hay que hacer es que Navantia con su presidente se vaya al Gobierno y le plantee el requerimiento; Si quieren vender los equipos, asociarnos pero aca,asegurar unos 9 buques entre; dos POVZEE mas y siete(7) entre:tres hidrograficos;uno oceanografos,investigacion de ,dos de inteligencia, uno para la antartida con doble casco los que deben Des-etiquetarnos son los Españoles,hace tiempo ya que el gobierno les dio apoyo y que dieran su paso, aca se quiere hacer las pases, pero lo que recibe es leña pareja. Pero solo ven eldolar quelesenseñan en la cara y nos ven los otros que estan mas alla; Mercadotecnia mi querido Watsongur bayvayan sus palabras adelante. tranquilo y demos tiempo a todo Saludos
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
horaes escribió:y del plan B... mejor pasa al WXYZ... por que aparte del embargo ambos paises tienen sus astilleros ocupados... mas no copados... pero si bien ocupados y no "necesitan" como españa, meterse en "vergueros"... lo siento por los oficiales navales venezolanos que no veran un mision naval en esos paises con sus respectivas dadivas y prebendas... que pena chico... pa' china y de vaina...
Nooo mi amigo, si más de uno de esos barquitos ya puestos en gradas, se pueden QUEDAR FRIOS...cual es el TRUCO ( de por sí MUY VIEJO...) muy simple ofrecerlo y VENDERLO; y costear sobre la marcha otro sustituto...así se hizo con los Argentinos y los SHEFFIELD , se compraron (ya montados en GRADA para la ROYAL NAVY )...
De hecho en este mismo foro coloque la noticia hace muuucho tiempo sobre los Italianos vendiendo algunas de las FREMM que se habian comprometido a comprar para la marina Italiana...
Asi com Inglaterra y Alemania venden Eurofighters de los lotes que se habian comprometido a comprar para hacer viable el proyecto pero que por la crsis se ven obligados a vender...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Fragatas y Corbetas
camarada ildefonso machuca una acotacion sociologica, no es correcto hablar de pais mas o menos civilizado, la civilizacion es producto de la vida en conjunto y el desarrollo basico de tecnicas, actualmente todos somos civilizados, esos conceptos de un pais incivilizado son medievales y coloniales o peor aun de la antigua Grecia. y camarada Horaes el consumo de drogas y la drepravacion moral y en el desarrollo etico de los españoles no es muestra de un descenso de su grado de pueblo civilizado. solo una acotacion saludos camaradas
Camarada- Soldado Raso
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Localización : Maracay
Re: Fragatas y Corbetas
En principio advertir que no voy a entrar en “pasionismos ni ideologias ni politiquerias baratas”, que es a lo que buena parte de los mensajes precedentes quieren entrar en flagante Off Topic… por lo que voy a tratar de responder lo mas OBJETIVAMENTE posible…(muy difícil pues de mis textos siempre se re-interpreta lo que hiere y afecta a la pasion…
HORAES… como se ve que solo revisas el “contexto” cuando este sopla a tu favor…
Quien augura “buenas o malas nuevas” es a mi entender… cuando acierta lo bueno es adivino… cuando acierta lo malo… es un “boca‘e sapo”
La rae define profeta como aquel poseedor del don de profecía, o lo que es igual el que tiene un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras y pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios, o hacer una predicción hecha en virtud de ese don sobrenatural o el que emite un juicio o conjetura en base a las señales que se observan.
Así que tus indicaciones “apocalipticas” sobre españa son simplemente un PROFECIA… te guste o no, te duela o no… el tiempo será testigo…
(que coincidencia que precisamente en españa suelen arreglase las cosas en primavera con el reinicio de la actividad tiristicas…. Ahhh… el puñetero contexto)
ya que sabes tanto de españa… donde estan los indignados… la cosa según las noticias han ido a peor y ellos calladitos… (sabes a caso quien estaba realmente detrás de ese grupo-protesta seudo lobby… verga… el contexto de nuevo)
LOS POV/BVL han lapidado los astilleros de la bahia porque con ese ingreso ya se han despedido a muchos empleados de la nomina navantia… y ahora los que realmente trabajan y que van a perder su trabajo (y de hecho serian los que realmente tienen el derecho y toda la razon de protestar) son los contratistas y sus empleados… y esos calladitos buscandose su arepa… (contextus_lapsus)
Y no me vengas como los “sociatas” a echarle la culpa a la dercha… que apenas lleva dos meses en la presidencia… y por solo 4 años… y no los n+1 años que llevan “algunos” elevado al cuadraro…
pero no en vano el año pasado entiendo que han devuelto unos mil venezolanos que viajaron a españa como turistas, apelando al convenio por el que no requiere de visado para entrar al pais… pero claro seguro que es una dicriminación ultraderechsita… ya que el PP tomo el gobierno en diciembre y rechazo el ingreso de esos compatriotas en su escaso mes de gobierno… (esto es un lapsus_mentis)
HORAES… tu no sabes que se meten con el santo pero no con la limosna… el paro no lo quitaran… o al menos eso me informan… y si … yo no estoy alla…solo me hago eco de noticias y comentarios de conocidos de buena fuente…
Y si ES UNA SUPUESTA LICENCIA… y es que cuando haces un barco (sea cual sea y para quien sea) se le entrega al menos 3 juegos completos de planos… PLANOS no archivos informaticos para trabajo… y explico para que el “contexto” no retuerza las palabras… un plano en PDF o incluso en DXF (autocad) no son planos de trabajo aun cuando esten en formato digital y en un archivo, así los planos de autocad que emite el FORAN no se pueden modificar (sale codificados), pero si se puede escribir encima de ellos para agregar cosas… pero no se pueden borrar cosas que esten en ellos y esta propiedad se mantiene a lo largo de todas las copias que se hagan… y esa es la diferencia entre un plano tal y como lo conocemos y un plano de trabajo (working plan)... ah... y las formas se quedan en casita...
Así que para hacer un nuevo POV/BVL modificado se ha de tener que hacer una nueva ingenieria en base a los planos suministrados… (por cierto que no es imposible y peor es no tener plano alguno!!!)
Como que no tienes bien el “jodidometro”… pues hasta donde se de 8 barcos solo se han entregado 7, y el 8 bien gracias… los planos pues… no se puede trabajar con ellos y los que “mañana” tienen que reparar los buques son los venezolanos y los que no tendran equipos, repuestos y materiales para hacerlo son los venezolanos y los que no van a saber como hacer… pues lo mismo… ejemplo 3 LUPO en astillero vegetando… Y ESTO ES UNA TRISTE REALIDAD… que tu “contextus_lapsus” se niega a aceptar, reconocer y mucho menos ADMITIR… por algo sera amigo HORAES…
Y de los planes “magnanimos” de super astilleros… mira “silentius_lapsus”… como dice LLANERO… los colombianos con tan solo 14 años ya han construido (y no armado) un OPV…sin tanto dinero, sin recursos… PERO CON UNA VOLUNTAD DE TRES PARES DE GUEVOS… y las padilla… tan solo llevan creo dos años en rehabilitación y entiendo que estan ya casi listas… tal vez chucutas y todo lo que tu quieras … con equipos que no son lo ultimo… PERO OPERATIVAS… y no tres LUPOS ultramodernizadas que llevan mas de 5 años en astillero y no hay fecha de salida para ellas… (otro contextus_lapsus)… pero claro... los jodidos son los colombianos que no tienen petroleo, hierro, oro y diamantes… pero construyen sus barcos y nos exportan alimentos… que jodidos estan los pobres... que pena me dan...
Y de los DAMEN en construccion en cuba… te imaginas que yo baje a la arepera de debajo de mi casa y le diga al dueño del negocio que a ver si vende las arepas que hace mi mujer que son muy ricas y que las compra todo el mundo… tu crees que las venderia o me mandaria pa la mierda.... como pretendes HORAES que navantia aceptara “armar” los barcos de DAMEN cuando precisamente el unico negocio y personal que le queda a navantia es precisamente la construcción del acero… ya que el resto es todo subcontratado… es ilogico verdad…
Del mercadeo… SI estoy de acuerdo… un vendedor debe ser humilde y siempre bajar la cabeza… pero los negocios con venezuela no se mueven con humildad si no con comisiones… así la flota petrolera venezolana no se ha construido porque las comisiones negociadas con el flete de los buques es tan grande que no ha sido superada aun por los astilleros que han cotizado… pero bueno ya de ese negocio hemos hablado…
DELTA…
Si señor… no lo has podido decir mejor ni mas claro… solo mas fuerte… y lo triste es que estamos mas dispuestos a ayudar a los vecinos y amigos que a nosotros mismos… y así estamos… no sabes lo que me duele ver ESTA REALIDAD…
GERARDO… pues ojala podamos comprar a precio de “chiva”… pero con el embargo… lo veo difícil…
CAMARADA… su muerte sera vengada… y una célula llevará su nombre…
Lamento la mal interpretación de mis palabras… ese es el problema de ver la botella medio llena o medio vacia…
Y de la fragatita de las fotos una pagina atrás… se trata de la INS Trishul de la marina india basada en el diseño ruso Project 11356M / Project 1135.7 Admiral Grigorovich o Krivak IV (NATO codename), o Talwar ( de la Indian Navy)
http://en.wikipedia.org/wiki/Talwar_class_frigate
http://www.deagel.com/Frigates/Project-11356_a001904001.aspx
su costo “flat” (es decir limpia) es de unos USD$530 millones sin misiles ni balas… ni soporte logistico minimo… lo que supondría poner encima unos 50-80 millones mas dependiendo de las cantidades de municion que se quieran comprar… en otras palabras y para que vean la proporcion… los 4 BVL’s juntos .... o uno por el precio de 4
no esta nada mal… pero yo lamento insistir en que hay que pensar en desarrollos propios… si no miren a los iraníes… embargados y todo y producen sus armas… nosotros seguimos con la filosofia de la compra de parte de amigos… por ahora… pues mañana sabe dios si son o no son amigos…
puede un denominado pais “amigo” el dia de mañana suministrarnos recambios y armamento (misiles y balas) si mantenemos con ellos un deuda “incobrable” de más de 50 mil millones de dolares por un lado y de 30 mil millones de dolares el otro !!??
y por favor… y por el foro… hablemos de barcos y no de paises…
adios
HORAES… como se ve que solo revisas el “contexto” cuando este sopla a tu favor…
Quien augura “buenas o malas nuevas” es a mi entender… cuando acierta lo bueno es adivino… cuando acierta lo malo… es un “boca‘e sapo”
La rae define profeta como aquel poseedor del don de profecía, o lo que es igual el que tiene un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras y pronunciar oráculos en nombre y por inspiración de Dios, o hacer una predicción hecha en virtud de ese don sobrenatural o el que emite un juicio o conjetura en base a las señales que se observan.
Así que tus indicaciones “apocalipticas” sobre españa son simplemente un PROFECIA… te guste o no, te duela o no… el tiempo será testigo…
(que coincidencia que precisamente en españa suelen arreglase las cosas en primavera con el reinicio de la actividad tiristicas…. Ahhh… el puñetero contexto)
ya que sabes tanto de españa… donde estan los indignados… la cosa según las noticias han ido a peor y ellos calladitos… (sabes a caso quien estaba realmente detrás de ese grupo-protesta seudo lobby… verga… el contexto de nuevo)
LOS POV/BVL han lapidado los astilleros de la bahia porque con ese ingreso ya se han despedido a muchos empleados de la nomina navantia… y ahora los que realmente trabajan y que van a perder su trabajo (y de hecho serian los que realmente tienen el derecho y toda la razon de protestar) son los contratistas y sus empleados… y esos calladitos buscandose su arepa… (contextus_lapsus)
Y no me vengas como los “sociatas” a echarle la culpa a la dercha… que apenas lleva dos meses en la presidencia… y por solo 4 años… y no los n+1 años que llevan “algunos” elevado al cuadraro…
(otro contextus_lapsus… embargus_olvidatus_non_existentes)Nooo mi amigo, si más de uno de esos barquitos ya puestos en gradas, se pueden QUEDAR FRIOS...cual es el TRUCO ( de por sí MUY VIEJO...) muy simple ofrecerlo y VENDERLO; y costear sobre la marcha otro sustituto...así se hizo con los Argentinos y los SHEFFIELD , se compraron (ya montados en GRADA para la ROYAL NAVY )...
No me diga mi amigo, si están desesperados a las puertas de la EMBAJADA y CONSULADOS..."cacheteando " a los funcionarios con Cédulas ajaitas y vencidas....
pero no en vano el año pasado entiendo que han devuelto unos mil venezolanos que viajaron a españa como turistas, apelando al convenio por el que no requiere de visado para entrar al pais… pero claro seguro que es una dicriminación ultraderechsita… ya que el PP tomo el gobierno en diciembre y rechazo el ingreso de esos compatriotas en su escaso mes de gobierno… (esto es un lapsus_mentis)
HORAES… tu no sabes que se meten con el santo pero no con la limosna… el paro no lo quitaran… o al menos eso me informan… y si … yo no estoy alla…solo me hago eco de noticias y comentarios de conocidos de buena fuente…
Y si ES UNA SUPUESTA LICENCIA… y es que cuando haces un barco (sea cual sea y para quien sea) se le entrega al menos 3 juegos completos de planos… PLANOS no archivos informaticos para trabajo… y explico para que el “contexto” no retuerza las palabras… un plano en PDF o incluso en DXF (autocad) no son planos de trabajo aun cuando esten en formato digital y en un archivo, así los planos de autocad que emite el FORAN no se pueden modificar (sale codificados), pero si se puede escribir encima de ellos para agregar cosas… pero no se pueden borrar cosas que esten en ellos y esta propiedad se mantiene a lo largo de todas las copias que se hagan… y esa es la diferencia entre un plano tal y como lo conocemos y un plano de trabajo (working plan)... ah... y las formas se quedan en casita...
Así que para hacer un nuevo POV/BVL modificado se ha de tener que hacer una nueva ingenieria en base a los planos suministrados… (por cierto que no es imposible y peor es no tener plano alguno!!!)
Como que no tienes bien el “jodidometro”… pues hasta donde se de 8 barcos solo se han entregado 7, y el 8 bien gracias… los planos pues… no se puede trabajar con ellos y los que “mañana” tienen que reparar los buques son los venezolanos y los que no tendran equipos, repuestos y materiales para hacerlo son los venezolanos y los que no van a saber como hacer… pues lo mismo… ejemplo 3 LUPO en astillero vegetando… Y ESTO ES UNA TRISTE REALIDAD… que tu “contextus_lapsus” se niega a aceptar, reconocer y mucho menos ADMITIR… por algo sera amigo HORAES…
Y de los planes “magnanimos” de super astilleros… mira “silentius_lapsus”… como dice LLANERO… los colombianos con tan solo 14 años ya han construido (y no armado) un OPV…sin tanto dinero, sin recursos… PERO CON UNA VOLUNTAD DE TRES PARES DE GUEVOS… y las padilla… tan solo llevan creo dos años en rehabilitación y entiendo que estan ya casi listas… tal vez chucutas y todo lo que tu quieras … con equipos que no son lo ultimo… PERO OPERATIVAS… y no tres LUPOS ultramodernizadas que llevan mas de 5 años en astillero y no hay fecha de salida para ellas… (otro contextus_lapsus)… pero claro... los jodidos son los colombianos que no tienen petroleo, hierro, oro y diamantes… pero construyen sus barcos y nos exportan alimentos… que jodidos estan los pobres... que pena me dan...
Y de los DAMEN en construccion en cuba… te imaginas que yo baje a la arepera de debajo de mi casa y le diga al dueño del negocio que a ver si vende las arepas que hace mi mujer que son muy ricas y que las compra todo el mundo… tu crees que las venderia o me mandaria pa la mierda.... como pretendes HORAES que navantia aceptara “armar” los barcos de DAMEN cuando precisamente el unico negocio y personal que le queda a navantia es precisamente la construcción del acero… ya que el resto es todo subcontratado… es ilogico verdad…
Del mercadeo… SI estoy de acuerdo… un vendedor debe ser humilde y siempre bajar la cabeza… pero los negocios con venezuela no se mueven con humildad si no con comisiones… así la flota petrolera venezolana no se ha construido porque las comisiones negociadas con el flete de los buques es tan grande que no ha sido superada aun por los astilleros que han cotizado… pero bueno ya de ese negocio hemos hablado…
DELTA…
El problema de los extranjeros es que nos ven bajo un solo angulo, con una sola perspectiva. La mayoria de las veces se nos acercan porque ven una presa facil, el problema es domarnos lo mismo paso hace siglos.
Horaes, una de nuestras fortalezas es que somos solidarios con los que tienen problemas.
No es la primera vez que nos ponemos en el zapato de otro.
Si señor… no lo has podido decir mejor ni mas claro… solo mas fuerte… y lo triste es que estamos mas dispuestos a ayudar a los vecinos y amigos que a nosotros mismos… y así estamos… no sabes lo que me duele ver ESTA REALIDAD…
GERARDO… pues ojala podamos comprar a precio de “chiva”… pero con el embargo… lo veo difícil…
CAMARADA… su muerte sera vengada… y una célula llevará su nombre…
Lamento la mal interpretación de mis palabras… ese es el problema de ver la botella medio llena o medio vacia…
Y de la fragatita de las fotos una pagina atrás… se trata de la INS Trishul de la marina india basada en el diseño ruso Project 11356M / Project 1135.7 Admiral Grigorovich o Krivak IV (NATO codename), o Talwar ( de la Indian Navy)
http://en.wikipedia.org/wiki/Talwar_class_frigate
http://www.deagel.com/Frigates/Project-11356_a001904001.aspx
su costo “flat” (es decir limpia) es de unos USD$530 millones sin misiles ni balas… ni soporte logistico minimo… lo que supondría poner encima unos 50-80 millones mas dependiendo de las cantidades de municion que se quieran comprar… en otras palabras y para que vean la proporcion… los 4 BVL’s juntos .... o uno por el precio de 4
no esta nada mal… pero yo lamento insistir en que hay que pensar en desarrollos propios… si no miren a los iraníes… embargados y todo y producen sus armas… nosotros seguimos con la filosofia de la compra de parte de amigos… por ahora… pues mañana sabe dios si son o no son amigos…
puede un denominado pais “amigo” el dia de mañana suministrarnos recambios y armamento (misiles y balas) si mantenemos con ellos un deuda “incobrable” de más de 50 mil millones de dolares por un lado y de 30 mil millones de dolares el otro !!??
y por favor… y por el foro… hablemos de barcos y no de paises…
adios
Última edición por ildefonso machuca el Jue 9 Feb - 7:02, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
Camarada escribió:camarada ildefonso machuca una acotacion sociologica, no es correcto hablar de pais mas o menos civilizado, la civilizacion es producto de la vida en conjunto y el desarrollo basico de tecnicas, actualmente todos somos civilizados, esos conceptos de un pais incivilizado son medievales y coloniales o peor aun de la antigua Grecia. y camarada Horaes el consumo de drogas y la drepravacion moral y en el desarrollo etico de los españoles no es muestra de un descenso de su grado de pueblo civilizado. solo una acotacion saludos camaradas
Camarada,es demasiado taxativo en sus afirmaciones,por lo menos esta última es muy discutible,toda civilización,que lo ha sido,se basa en un paradigma ético-filosófico y organización social y política,que la distingue de los llamados "pueblos bárbaros ,tribales o primitivos",la civilización se diferencia claramente de la tribu,no solo por la estructura social compleja,sinó por la cultura,constituida por conceptos complejos:historia,religión,VALORES,etc...cuando la mayoría de estas concepciones se diluyen o se ván a la mierda sea por guerras o en medio de un putiferio y drogadicción generalizada,se habla de el declive o desaparición de una civilización
,desde ese punto de vista,la pérdida de tradiciones,de la idiosincracia misma y de los valores históricamente característicos de la hispania/españa,pudiesen darle la razón a las palabras del maestro horaes.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Estimado amigo Camarada, un saludo antes que nada...en negritas sus líneas:
camarada Horaes el consumo de drogas y la drepravacion moral y en el desarrollo etico de los españoles no es muestra de un descenso de su grado de pueblo civilizado. solo una acotacion
En principio su acotacion, es aceptable, pero debo decirle mi desacuerdo sobre ello, los muy pulcros estudios ACADEMICOS olvidan el CONTEXTO y la REALIDAD; en lo personal, no considero " civilizados " a los ROMANOS y " barbaros " a los pueblos GALOS y GERMANOS ( y a los pictos ).
Así como a los NAZIS, FRANQUISTAS ( estan vivitos y echando VAINA...), SIONISTAS, el COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-ECONOMICO NORTEAMERICANO
Si " civilizado " es sinónimo de prácticar la ESCLAVITUD de DECENAS de TRIBUS germanas, de lanzar a los LEONES a seres Humanos, EMPALARLOS ( sabe lo que significa..¿ no ? ) y CRUCIFICARLOS ( ídem...); Si " civilizado " es sinónimo de AMPUTAR las manos a 60-100.000 galos ( práctica de JULIO CESAR ); o de QUEMAR VIVOS a los DRUIDAS y PICTOS entonces los ROMANOS eran CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es sinónimo de ESTUDIAR cómo EXTERMINAR MAS EFICIENTEMENTE 20.000.000 MILLONES de SERES HUMANOS ( 6.000.000 de judios, entre ellos...) con cámaras de gas ( el tiro en la nuca era "anti-económico " ...) pues los NAZIS era CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es EXTERMINAR 500.000 REPUBLICANOS ESPAÑOLES y sepultarlos en FOSAS COMUNES ( GARZON está pagando la osadía...) pues la " REPUBLICA MONARQUICA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA " ( o cómo CARAJOS se llame ) es CIVILIZADA.
Si " civilizado " es utilizar ARTILLERIA PESADA de 155 mm con GRANADAS DE CEBOLLITAS de FOSFORO BLANCO para EXTERMINAR MUJERES Y NIÑOS y DEMOLER la INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA y EDUCATIVA del Pueblo PALESTINO; es " EFICIENTE "....pues los SIONISTAS son CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es que un BRILLANTE GRADUADO del MIT o de YALE al frente de un MONITOR y con un JOINSTICK controle un PREDATOR y ASESINE a 40 SERES HUMANOS que asisten a una BODA por eso de la EFICIENCIA, DESARROLLO TECNOLOGICO y " LIMPIEZA " ...en la operación, sin " RIESGO " para " nuestras TROPAS "...entonces el COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-ECONOMICO NORTEAMERICANO....es CIVILIZADO.
El PROBLEMA es de que se tiende a CONFUNDIR DESARROLLO TECNOLOGICO con CIVILIZACION...estos estereotipos...sip. hasta en el CLAUSTRO ACADEMICO se cae en la repetición de ERRADAS CONCEPTUALIDADES...
Unas pocas líneas amigo Camarada...
En las mayusculas sólo recalco...
camarada Horaes el consumo de drogas y la drepravacion moral y en el desarrollo etico de los españoles no es muestra de un descenso de su grado de pueblo civilizado. solo una acotacion
En principio su acotacion, es aceptable, pero debo decirle mi desacuerdo sobre ello, los muy pulcros estudios ACADEMICOS olvidan el CONTEXTO y la REALIDAD; en lo personal, no considero " civilizados " a los ROMANOS y " barbaros " a los pueblos GALOS y GERMANOS ( y a los pictos ).
Así como a los NAZIS, FRANQUISTAS ( estan vivitos y echando VAINA...), SIONISTAS, el COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-ECONOMICO NORTEAMERICANO
Si " civilizado " es sinónimo de prácticar la ESCLAVITUD de DECENAS de TRIBUS germanas, de lanzar a los LEONES a seres Humanos, EMPALARLOS ( sabe lo que significa..¿ no ? ) y CRUCIFICARLOS ( ídem...); Si " civilizado " es sinónimo de AMPUTAR las manos a 60-100.000 galos ( práctica de JULIO CESAR ); o de QUEMAR VIVOS a los DRUIDAS y PICTOS entonces los ROMANOS eran CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es sinónimo de ESTUDIAR cómo EXTERMINAR MAS EFICIENTEMENTE 20.000.000 MILLONES de SERES HUMANOS ( 6.000.000 de judios, entre ellos...) con cámaras de gas ( el tiro en la nuca era "anti-económico " ...) pues los NAZIS era CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es EXTERMINAR 500.000 REPUBLICANOS ESPAÑOLES y sepultarlos en FOSAS COMUNES ( GARZON está pagando la osadía...) pues la " REPUBLICA MONARQUICA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA " ( o cómo CARAJOS se llame ) es CIVILIZADA.
Si " civilizado " es utilizar ARTILLERIA PESADA de 155 mm con GRANADAS DE CEBOLLITAS de FOSFORO BLANCO para EXTERMINAR MUJERES Y NIÑOS y DEMOLER la INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA y EDUCATIVA del Pueblo PALESTINO; es " EFICIENTE "....pues los SIONISTAS son CIVILIZADOS.
Si " civilizado " es que un BRILLANTE GRADUADO del MIT o de YALE al frente de un MONITOR y con un JOINSTICK controle un PREDATOR y ASESINE a 40 SERES HUMANOS que asisten a una BODA por eso de la EFICIENCIA, DESARROLLO TECNOLOGICO y " LIMPIEZA " ...en la operación, sin " RIESGO " para " nuestras TROPAS "...entonces el COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-ECONOMICO NORTEAMERICANO....es CIVILIZADO.
El PROBLEMA es de que se tiende a CONFUNDIR DESARROLLO TECNOLOGICO con CIVILIZACION...estos estereotipos...sip. hasta en el CLAUSTRO ACADEMICO se cae en la repetición de ERRADAS CONCEPTUALIDADES...
Unas pocas líneas amigo Camarada...
En las mayusculas sólo recalco...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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