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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por humer01 Miér 9 Mar - 9:43

Hola buen dia

Si la gente con la cual trabaje quedo asombrada de la belleza de la zona y a su vez estaba nerviosa de todo lo que se le decia que sucedia en la zona yo soy un ex UOPE y servia como guia y de seguridad al mismo tiempo y les decia lo bien que podia la armada deaplegar un grupo de comandos para que apresaran a estos bandidos que solo hacia falta un poco de voluntad....

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 9 Mar - 13:40

DELTA... ya semos dos... y espero que el numero crezca...

lo expuesto por HUMER es precisamente la triste realidad de nuestro mar territorial, zona contigua, ZEE y aguas internacionales a las que podemos tener derecho si las "ocupamos" debidamente

y es que ese "inmenso" mar no puede ser vigilado efectivamente por BVL's ni POV's... tampoco por aviones en patrulla regular (aunque si ayudan que jode)... SOLO CON PATRULLEROS en viaje serrucho (ida y vuelta) es que se puede vigilar y realmente "ocupar" esas aguas que nos tocan por derecho...

adeu
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Mensaje por Chaco Miér 9 Mar - 13:58

No se tengo una idea, si se utiliza un buque nodriza con embarcaciones de menor porte, con lo cual se tendría un buen radio de cobertura podría ser una opción. En este barco nodriza tendría combustible, vituallas alimentos y para reparaciones menores para las unidades de menor porte, también dándole esa factibilidad a las islas y utilizar la nodriza donde no alla islas, donde esta nodriza podrían ser 2 o 3 para que rotaran y mantener mayor tiempo a las embarcaciones menores (estas embarcaciones darles una autonomía de 5 días para así volver a repostar).
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Mensaje por Gerardo Miér 9 Mar - 14:42

Esa area cre que l corresponde patrullar a las Vosper... quizas este en labores de mantenimiento y/o baja disponibilidad
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Mensaje por Gerardo Miér 9 Mar - 16:26

Barroso insiste en cuidar a Venezuela

El alcalde de Puerto Real dice que "hoy es el único cliente potencial de Navantia"

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha lanzado la voz de alarma acerca de la situación que viven los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, y lo hizo ayer, en declaraciones a este periódico, al asegurar que hay que cuidar las relaciones con el Gobierno de Venezuela.

Afirmó que eso debe ser así ya que, según dijo, "hoy en día, la realidad es que la Armada venezolana es el único cliente potencial, con visos de real, que tiene Navantia".

El alcalde, que reconoció la intensa labor comercial que desde la empresa pública de construcción naval se está realizando por numerosos países de todo el mundo, recordó que "pese a tantos contactos, el mercado no está dando resultados, y Venezuela es un cliente que no sólo puede propiciar contratos militares, sino desde el punto de vista de construcción civil".

Barroso explicó que el Gobierno que preside Hugo Chávez pretende contar con su propia flota de petroleros, gaseros y quimiqueros, "una empresa pública, para no tener que estar a merced de los avatares del mercado de fletes, y ahí Navantia y los astilleros de San Fernando, y sobre todo Puerto Real, tendrían mucho que decir a través de una sociedad comercial conjunta entre la empresa española y la que designara Venezuela". Incluso, añadió el alcalde, "ya hay países de la Unión Europea que están construyendo petroleros para Pedivesa, la empresa pública de petróleo venezolana; Portugal está construyendo dos".

El problema, insistió una vez más Barroso, "es que al Gobierno español le salen salpullidos cada vez que se habla del Gobierno de Hugo Chávez, no sé si por la cercanía de las elecciones, pero no se dan cuenta de que Navantia está absolutamente sola, no tiene ningún apoyo , no tiene la menor cobertura política ni diplomática necesaria para eso, y me temo que ello conllevará la imposibilidad de llegar a nuevos acuerdos".

Por último, el alcalde puertorrealeño recordó que la única carga de trabajo a la vista para los astilleros gaditanos es el inicio de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM). Al respecto, Barroso confió en que "esperemos que la firma para la construcción de esos buques se firme, como dijeron, en las próximas semanas, antes de las elecciones municipales".

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/922475/barroso/insiste/cuidar/venezuela.html
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Mensaje por Chaco Miér 9 Mar - 16:35

Amigo Gerardo, está muy buena la información y en espera que para las próximas midan sus palabras y habladeras de pistoladas, si es que hay un nuevo contrato que lo respeten con sus cronogramas de entrega.
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Mensaje por delta074 Miér 9 Mar - 20:28

ildefonso machuca escribió:DELTA... ya semos dos... y espero que el numero crezca...

lo expuesto por HUMER es precisamente la triste realidad de nuestro mar territorial, zona contigua, ZEE y aguas internacionales a las que podemos tener derecho si las "ocupamos" debidamente

y es que ese "inmenso" mar no puede ser vigilado efectivamente por BVL's ni POV's... tampoco por aviones en patrulla regular (aunque si ayudan que jode)... SOLO CON PATRULLEROS en viaje serrucho (ida y vuelta) es que se puede vigilar y realmente "ocupar" esas aguas que nos tocan por derecho...

adeu
Despues de las disertaciones bien hechas por ti; no queda otra. Ojala todos aportaran de esa forma con respeto y hechos explicados en forma pedagogica y con mucha paciencia.
Por último, el alcalde puertorrealeño recordó que la única carga de trabajo a la vista para los astilleros gaditanos es el inicio de la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM). Al respecto, Barroso confió en que "esperemos que la firma para la construcción de esos buques se firme, como dijeron, en las próximas semanas, antes de las elecciones municipales
Bueno por aca vemos una salida rapida para reparacion y actualizacion de las Lupos.
un buque nodriza con embarcaciones de menor porte, con lo cual se tendría un buen radio de cobertura podría ser una opción.
Una buena idea Chaco, que se puede pulir. Fijate,nada mas poniendo esa zona como area turistica de paseo con los mismos buques de la Armada; ayudaria a gastos y a mantener presencia.... Algo hay que hacer.

Saludos
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Mensaje por Chaco Miér 9 Mar - 21:44

Noticia de la Misión Naval de Venezuela en España

Entrega Oficial y Afirmación del Pabellón Nacional del AB "NAIGUATÁ" GC-23

Por: CC. Yermynce Granadillo Medina

El día martes Ø1 de febrero de 2Ø11 a las 16ØØ horas de España (11:3Ø Hora Local de Venezuela), se llevó a cabo la ceremonia formal de entrega a la Armada Bolivariana del Tercer Buque de Vigilancia Litoral AB “NAIGUATÁ” (GC-23) y Afirmación del Pabellón Nacional Venezolano. Esta ceremonia se efectuó en las instalaciones del Astillero de NAVANTIA en San Fernando, Bahía de Cádiz.
Este acto representa la culminación de la formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo, de los cuarenta y cuatro (44) hombres y mujeres que conforman su dotación, al igual que los trabajos llevados a cabo por los Astilleros de NAVANTIA durante dos (Ø2) años y tres (Ø3) meses desde su puesta en quilla el 29 de octubre de 2ØØ8, hasta el día de su entrega.


Amigos partiendo de esta noticia, que ha pasado que aun no a llegado este buque teniendo más de un mes de haber sido entregado en España, será que está esperando a uno de los PC o lo peor que va a esperar el Tamanaco GC-24.
La pregunta es porque la página de la Misión no dice nada nuevo.
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Mensaje por Gerardo Miér 9 Mar - 21:47

El buque esta en tenerife, la nota esta en el blog Venemil
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Mensaje por Chaco Miér 9 Mar - 21:52

Amigo Gerardo, disculpa pero no había visto la noticia pero la verdad que se demoro en salir para Venezuela los otros llegaron mas rápidos.
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Mensaje por delta074 Miér 9 Mar - 22:21

Chaco escribió:Amigo Gerardo, disculpa pero no había visto la noticia pero la verdad que se demoro en salir para Venezuela los otros llegaron mas rápidos.
Amigo Chaco esta lento,hemos discutido el porque esta parado alla, hablamos de ruidos inducidos etc,etc. Rolling Eyes
la propulsion ha demostrado no ser 100% confiable y la automatizacion otro tanto... sin duda no son aspectos sencillos en ningun buque, pero tras 5 años deberian estar resueltos más cuando ya han salido tres unidades (BVL) y dos estan proximas a terminare (POV)... todo lo cual ratifica que el "astillero" o sus "contratas" y eventualmente "su coordinacion" no han funcionado y de hecho no funcionan... como es posible que el tercer BVL aparezcan fallas en la propulson????
Saludos
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Mensaje por Gerardo Jue 10 Mar - 18:10

VIBRACIONES EN LAS LÍNEAS DE EJE DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL (BVL)

jueves, 22 de noviembre de 2007

Por: CF. Manuel Briceño Debona


El correcto funcionamiento de una línea de eje es fundamental para la operación de un buque moderno, son conocidas las consecuencias negativas y los costes asociados de un mal diseño de este sistema. Los Ingenieros de NAVANTIA y WARTSILA han puesto especial atención en prevenir los problemas de vibraciones y para ello se han valido de su experiencia en el área y de las tecnologías mas modernas de manera de garantizar que el Buque de Vigilancia Litoral podrá cumplir, con seguridad, las misiones esperadas.

Oficial Superior egresado de la Escuela Naval de Venezuela en el año 1990, integrante de la promoción "CN Renato Beluche", diplomado como Licenciado en Ciencias Navales. Cursó estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) de donde egresó con el titulo correspondiente en al año 1996. Como oficial maquinista ha desempeñado todos los cargos de su especialidad a bordo de unidades de la escuadra, entre ellos Jefe de la División de Ingeniería del Transporte ARBV "Los Llanos" (T-64) y Jefe de la División de Ingeniería de la fragata ARBV "Gral. Salón" (F-25).

El diseño de una línea de eje requiere de un análisis y dimensionamiento preciso de todos los factores que intervienen durante su operación. El desarrollo de la Ingeniería Naval ha permitido la construcción de barcos con mayores prestaciones, más veloces, ligeros y de mayor potencia, haciendo más frecuentes las fracturas en líneas de ejes y por tanto, generando gran cantidad de estudios sobre el tema.

El Buque de Vigilancia litoral no escapa de ello. Es un buque con gran cantidad de prestaciones, entre las que destacan la posibilidad de navegar a cualquiera de sus velocidades de diseño en régimen continuo, bajo ruido y versatilidad en los cambios de velocidad y dirección. Para ello su sistema cuenta, a grandes rasgos, con dos líneas de ejes de tres secciones, un Cojinete de Soporte tipo chumacera autoalineante, tres Apoyos de Bocina enfriados por agua, Acoplamientos Hidráulicos tipo Manguito, un sistema de Control del Paso y Hélices de cinco palas con unas velocidades máximas de giro de 260 RPM.

Para llegar a la configuración de una línea de eje se distribuyen todos los componentes según los lineamientos de la Sociedad de Clasificación, basándose en tablas en las que se establecen las distancias de los puntos de apoyo, diámetros y otras particularidades del sistema. Una vez que se han distribuido los componentes se efectúa un análisis de Viga, donde se verifican los esfuerzos a lo largo de la línea de eje y se constata que la distribución realizada permita una distribución apropiada de los esfuerzos cortantes y momentos flectores.

Mucha de la configuración del sistema es producto de la experiencia del diseñador y de las particularidades del buque. La inclinación, por ejemplo, es el resultado de la posición de los propulsores con respecto a la ubicación de la hélice, la cual se acostumbra separar, por lo menos, el 20% de su diámetro de cualquier estructura del buque.

Está configuración es evaluada en un canal de experiencia, allí se verifica el comportamiento de la estela, sé realizan las recomendaciones pertinentes y se determina la hélice mas apropiada para el sistema.

Recordemos también que la función principal de una línea de ejes es transformar la potencia de rotación del eje en un movimiento de traslación del flujo que permita el desplazamiento del barco. En ese sentido, no podemos obviar la influencia de las vibraciones en este sistema dinámico, ya que las vibraciones han generado el mayor porcentaje de falla en estos sistemas. Bajo este esquema, en el eje se pueden producir tres tipos de vibraciones:

* Vibraciones Axiales: Que se producen en el eje longitudinal (Proa a popa).
* Vibraciones Torsionales: Las cuales se producen en el sentido de giro
* Vibraciones Transversales: aparecen en el plano perpendicular al eje longitudinal.

Existen diversos métodos para la determinación de las frecuencias críticas (Woytowich, Panagopoulus, Raleigh, CFNR, MEF, Jasper). Estos analizan los diferentes factores que influyen en el comportamiento de la misma como son las Dimensiones de los componentes, pesos, distribución de cada uno, Distribución de los soportes, características de cada componente, distancias entre ellos, características de los materiales, densidad del eje, potencia de trabajo, rpm. del motor, rpm. de las hélices entre otras.

También existen otros factores que influyen en el estudio, como es el movimiento Giroscópico de los diferentes componentes y el punto de aplicación del empuje de las hélices, el cual no está ubicado en el centro del equipo sino que se traslada debido a la diferencia de presión del agua entre el punto mas alto de la hélice y el punto más bajo, generando diferentes empujes durante los 360 º de recorrido de una pala (Influencia de la estela).

Las hélices se convierten en la principal fuente de excitación del sistema, su influencia es menor en la medida que el punto a evaluar se aleja de la hélice y mas soportes existan entre estos.

La línea de eje está conformada por gran cantidad de componentes, que están unidos con diferentes tipos de acoplamientos, divididas en segmentos no uniformes en sus diámetros externos e internos y con fluidos circulando por el sistema de Control de Paso. Es por ello que la determinación del número y la colocación de estos componentes es fundamental en el desarrollo de la línea de eje.

En el caso del Buque de Vigilancia Litoral se identificaron 49 componentes en rotación, con sus masas distribuidas en las partes centrales de la ubicación de diseño a excepción del apoyo mas a popa (Arbotante de popa) el cual está ubicado a 1/3 de la arbotante debido al peso de la hélice y la fuerza giroscópica que genera.

Para el cálculo sería necesario elaborar gran cantidad de matrices y efectuar cálculos e iteraciones que hacen que sea fundamental el uso de ordenadores para analizar el comportamiento esperado de las líneas de eje.

Una línea de eje posee infinitas frecuencias críticas, sin embargo es común y admisible que algunas de ellas se encuentren en el rango de trabajo siempre y cuando sus magnitudes no sean significativas.

En general la Vibraciones Axiales , no representan grandes riesgos, debido a que el diseño de este tipo de sistema, es bastante rígido y no son frecuentes a menos que ocurra alguna falla importante en alguna de sus partes. En el caso del BVL la primera frecuencia crítica axial está ubicada a 355 rpm. del eje, es decir por encima de su rango de operación.

Las Vibraciones torsionales son sujetas a estudios detallados en el sistema, pues es normal que algunas frecuencias críticas aparezcan en el rango de operación, sin embargo, el amortiguamiento que generan los acoplamientos normalmente utilizados, garantizan que las magnitudes sean muy bajas.

El énfasis del análisis vibracional en líneas de eje es puesto en las magnitudes de las vibraciones transversales y de las posibles manifestaciones de estas llamadas vibraciones “WHIRL”.

Las vibraciones de WHIRL es considerada la resultante de dos vibraciones en planos perpendiculares, se manifiestan en forma de giros del eje alrededor de la línea base (como las cuerdas de saltar) y representan un riesgo importante de resonancia en el eje porque pudiese adquirir valores muy altos que generarían serias averías en el sistema.

Existen dos tipos: las FOWARD WHIRL que se suceden cuando el giro se sucede en el mismo sentido de la rotación del eje y las COUNTER WHIRL que ocurre cuando el giro se realiza en sentido contrario a la rotación del eje.

Los resultados del análisis en cada sector de la línea de eje, a diferentes velocidades de rotación arrojan diferentes valores que se pueden representar en la grafica “A”, donde los valores críticos están ubicados en los puntos de corte de la frecuencia de excitación y la frecuencia FOWARD WHIRL y COUNTER WHIRL. Esta gráfica es representativa de un punto específico del eje.

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Vibraciones_1

La agrupación de las resultantes de los puntos estudiados por tipo de WHIRL, a las diferentes velocidades del eje se puede graficar y obtener una representación como la presentada en la figura “B”, donde se puede observar los puntos críticos y las áreas específicas donde se presentan.

Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Vibraciones_2

En el caso de BVL las velocidades críticas se presentan para el caso de FOWARD WHIRL a las 117 rpm del eje y 586 cpm. entre el cojinete de soporte y el reductor y la otra a 190 rpm del eje y 952 cpm. entre el cojinete de soporte y el primer Apoyo de Bocina.

En el caso del REVERSE WHIRL se ubican a las 113 rpm. del eje y 565 cpm. entre el cojinete de soporte y el reductor y la otra a 188 rpm. del eje y 944 cpm. entre el cojinete de soporte y el primer Apoyo de Bocina.

Estos resultados, producto del estudio realizado por WARTSILA (fabricantes de los componentes del sistema), determinan que las magnitudes de vibraciones esperadas son bajas, a niveles bajos de potencia de la máquina y alejadas de las hélices, lo que hacen a las líneas de eje de los BVL un sistema confiable, sin embargo, se prevé que durante el control combinado de la propulsión (rpm. del eje y paso hélice) el paso entre las principales velocidades de maniobra se salten los valores de rpm. críticos del eje.

Notas editoriales:

1) La MNVE habilita un espacio en la sección de publicaciones profesionales, de la página web, en el que sus miembros pueden publicar artículo técnicos destinados a difundir y compartir aprendizajes, conocimientos y experiencias con los demás miembros de la Armada venezolana.

2) Las opiniones recogidas en el presente artículo son de la completa responsabilidad de su autor.

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Mensaje por delta074 Jue 10 Mar - 20:00

VIBRACIONES EN LAS LÍNEAS DE EJE DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL (BVL)
Excelente trabajo teorico practico.Que hace seguro a un diseño bien estudiado y probado.

Si bien las vibraciones producen ruidos que pueden ser radiados al agua. Por la descripcion del problema tal como lo planteo Idelfonso, no se refiere al descrito en el informe, que es importante y casi imposible de acomodar por requerir restructuracion completa en los diseños.

Pareciera que el nuestro es "Ruido Inducido", generado por algun equipo no identificado al no saber de donde proviene, es algo mas sencillo pero tedioso en corregir.

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Mensaje por Gerardo Jue 10 Mar - 21:24

Sip no todo en la teoria se extrapola a la practica, si lo sabre yo jejeje

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Mensaje por delta074 Vie 11 Mar - 18:41

Gerardo escribió:Sip no todo en la teoria se extrapola a la practica, si lo sabre yo jejeje

jajajajaja de hecho; Problema arreglado, Ya viene navegando para Venezuela.
Buenos vientos,Buena mar, lejos de Sunami y tempestades.

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Mensaje por Chaco Vie 11 Mar - 21:08

Amigos en cuanto tiempo llega de Tenerife aquí esta otra belleza.

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Mensaje por delta074 Vie 11 Mar - 22:53

Chaco escribió:Amigos en cuanto tiempo llega de Tenerife aquí esta otra belleza.

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Fotos tomadas por Don Antonio Saéz. Cortesias de U-47
http://www.fav-club.com/foro/download/file.php?id=1026&t=1&sid=1366ddb4486874d2d8df9156b2d33784
Dia martes.

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Mensaje por Chaco Sáb 12 Mar - 2:19

Amigo delta074 muchas gracias por la información, bueno ahora a empezar a ligar para que empiecen a llegar los PC, porque de aquí a que llegue el GC-24 Tamanaco falta bastante.
Bueno para abrir la pagina aparentemente hay que estar registrado
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mar - 9:42

Chaco escribió:
Bueno para abrir la pagina aparentemente hay que estar registrado
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=159&Itemid=123
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Mensaje por belushitaxx Sáb 12 Mar - 12:41

VIBRACIONES EN LAS LÍNEAS DE EJE DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL (BVL)

Mier...gerardo, pa que pusiste eso?? ahora vereis a mas de 1 erudito hablando sobre las "vibraciones en las lineas de eje del buque de vigilancia litoral (BVL)" que tienen los BVL venezolanos. Evil or Very Mad!!
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Mensaje por Arpia Sáb 12 Mar - 15:57

Yo lo que quiero ver es es una foto de los PC llegando a puerto cabello y matarme el piojo en la cabeza de que coño traen esos bichos ya que en algunos sitios de temas militares no las llaman "PC" sino "F" y de paso misilisticos Shocked por ahora creo solo en lo firmado.... Very Happy
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mar - 17:18

belushitaxx escribió:
VIBRACIONES EN LAS LÍNEAS DE EJE DEL BUQUE DE VIGILANCIA LITORAL (BVL)
gerardo, pa que pusiste eso?? ahora vereis a mas de 1 erudito hablando sobre las "vibraciones en las lineas de eje del buque de vigilancia litoral (BVL)" que tienen los BVL venezolanos. Evil or Very Mad!!
Tranquilos que esos son estudios que se hacen para asegurar que la construccion este dentro de la normativa de vibracion mas en un buque militar, ya han hecho tres lo cual comprueba que estan bajo esta normativa.De eso es lo que habla el articulo presentado por el Oficial de la Armada.

Muy diferente a lo quepasaba con el VBL, segun lo comentado por Idelfonso,este fue; "Ruidos inducidos", que suena parecido pero totalmente diferentes son problemas electricos simples que se pueden solucionar facilmente,pero son tediosos en la busqueda, intercambiando conexiones,etc etc.Es llevar a punto la propulsion del Buque, se comprueba y corrige con medidores electronicos de ondas, etc

Es algo normal cuando compras un modelo de carro que sale al mercado.
Algo muy diferente a las patrulleras de rio de los vecinos que tuvieron que apuntalar por un mal calculo de diseño; eso si fue grave y practicamente mata el proyecto o le quita años de vida a la embarcacion.

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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 7:25

A ver... parece que hay una pequeña confusíon...

los problemas de vibraciones y ruidos que indque en post anteriores afectan a los PC, se ahi parte del retraso acumulado en su entrega por resolverlos... y por cierto dos probelmas... desplazamiento de la linea de ejes y ruidos inducidos en la zona de popa...

el retraso en el zarpe del BVL se debio a fallas en la propulsion, especificamente un problema de comunicaciones en el sistema automatico de control de motor-reductora-paso variable... el cual de hecho acontecio en venezuela en el GC22 y por precaucion se reviso el CG23 antes de su travesia atlantica...

DEL PC... pues su entrega se hara a finales de marzo...su abanderamiento probablemente en abril y su presencia en aguas venezolanas a finales de mayo... eso el PC21 y el 22 vendra uno o dos meses atras como mucho...

agur
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Patrulleras y Guardacostas - Página 5 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Dom 13 Mar - 11:24

ildefonso machuca escribió:A ver... parece que hay una pequeña confusíon...

los problemas de vibraciones y ruidos que indique en post anteriores que afectan a los PC, de ahi parte del retraso acumulado en su entrega por resolverlos... y por cierto son dos problemas...
1.-desplazamiento de la linea de ejes y
2.-ruidos inducidos en la zona de popa...

el retraso en el zarpe del BVL se debio a fallas en la propulsion, especificamente un problema de:
comunicaciones en el sistema automatico de control de motor-reductora-paso variable...
El cual de hecho acontecio en venezuela en el GC22 y por precaucion se reviso el CG23 antes de su travesia atlantica...

DEL PC...
su entrega se hara a finales de marzo...
su abanderamiento probablemente en abril y
su presencia en aguas Venezolanas a finales de mayo... eso el PC21 y
el PC 22 vendra uno o dos meses atras como mucho...

agur
Gracias por la aclaratoria.Idelfonso.
Te falto decir el tiempo ocupado en el retrazo de los PC y su montaje de los Canister...
A proposito, ¿Como va eso?

Saludos
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delta074
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Mensaje por Nilo Dom 13 Mar - 14:41

pues los PC salen como estan... 76 super rapido, milenium 35 y dos chaf (uno por banda)... mas nada

unos polines para algo que se llama IGLA3 (a mi me parece mas un polin para un lanza torpedos) y una compuerta a popa con un polin, supuestamente para un VDS.

NADA MAS... todo lo que se le monte se hara fuera de NAVANTIA y sobre eso hay mucha especulación de la cual no quiero hacerme eco...

asi que a esperar a mayo y de ahi en adelante ya veremos a ver que pasa

POR CIERTO... si pasan por la base naval, cerca de la entrada a los muelles principales de la base encontraran 4 cañones 76... me imagino que de los difuntos MORAN y CLEMENTE... la verdad es que creia que los cañones a bordo de los BVL serian esos mismos cañones "refurbished" uno por barco... pero por lo visto son nuevos... asi que ahi tenemos 4 cañones que bien podrian servir para los patrulleros a construir en DIANCA algun dia...

agur
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