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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por delta074 Vie 30 Dic - 16:40

Idelfonso hermano, que bien me caes. Ojala te hubiese conocido hace 20 años.
Ahora a tratar de que te pongas en el calzado de nuestra Armada, para poder solucionar las fallas que hablas
ildefonso machuca escribió: hay valvulas ocultas tras paneles decorativos y su revisión y/o reparacion es todo un calvario...
Imagino que esos panales son faciles de remover. Sino?;mal diseño e ingenieria de detalle; sera una de las modificaciones inmediatas. Son de las modificacione que una ves hablabas que hay que modificar al plano.
pero otras; afortunadamente las menos sensibles; estan inaccesibles para todo...es decir ocultas y en una posicion tal que hay que ser mandrake para poder revisarlas y repararlas...
Imagino que seran las que son las que reciben mantenimiento,cuando el buque este en puerto. ¿Sino?; Idem, hacer modificaciones

OJO... yo no estoy en contra de la tecnologia, pero detesto la tecno-dependecia y en eso comulgo 100% con los rusos... bastos... toscos... de bajo perfil tecnologico... pero funcionan aunque sea a matillazo limpio...
Lo japones tampoco, aunque tienen sus fallas, prefiero el tester.

de las comodidades a bordo... pues los buques americanos no son ni la mitad de ostentosos que los nuevos POV-BVL... y ellos tienen trpulaciones "voluntarias" no conscristos reclutados...
Nosotros tambien
y a pesar de ello es el servicio que mas demanda tiene en los EEUU... (claro principalmente por la formacion y prestigio profesional de los egresados de la US-NAVY)...
No es tanto el prestigio, que cualquier FFAA a nivel mundial tiene sus detractores pacifista. Es la facilidad de estudios,becas,seguridad social, beneficios economicos y RESIDENCIA CIUDADANA a los extranjeros.

Aqui: nos falta mucho, fijate que un aumento de sueldo a los militares dado este año;fue la critica como tema politico de la oposicion. ¿Imagina? si se le da lo que se debe para mantenerlos para que no se vayan a la mercante

La habilitacion es similar y comparable a la de los nuevos buques españoles (nada que ver con los clase baleares ni mucho menos el PdA)... y es que las tripuaciones hoy en españa son voluntario-escasas,,, es decir no hay tripulaciones que quieran embarcar
Aqui lo mismo,solo quieren embarcar la oficialidad joven, al llegar el primer hijo la vocacion se convierte en necesidad de pañales
y por ello les ofrecen todas las comodidades del mundo... por ejemplo no mas de 4 por camarote (tripulacion rasa, es decir marineros), sub oficiales y oficiales maximo 2!!!!, buques venezolanos, camarotes de 8 y hasta 10 en literas hasta de tres niveles ( el camarote de marineria del BVL en proa es para 12!!! y solo hay tres marineros... es resto son clases... esas son las diferencias...
La proporcion no esta tan desigual ahora..el problema es otro, seguimos

UN APUNTE... los cocineros de a bordo de los buques españoles hacen curso son chefs tales como arguiñano y no veas los banquetes que te ponen a diario a bordo... ni os comento las respuestas de algunos españoles que han comido en los buques venezolanos...
Olvidate de Chefs en el buque ni en la base naval, conformate con un nutricionista.Te cuento, que.. si aca le haces algo a algun Marinero; te escupen sin que veas; la comida o le ponen un purgante; lo mejor es ganarse al cocinero ; llevale siempre algo cada ves que regresa de franquia.

LLAMA LA ATENCION por ejemplo que a mas de un año de operacion por ejemplo, la cantina de los BVL's este cerrada e inactiva... ni un chocolate te venden a bordo... y conseguir una gorra es de contrabando...por que???
Presupuesto; deben presupuestar para el siguiente año.Estan viviendo de la intendencia.

si algo tiene el sistema HSA-THALES es su versatilidad y modularidad... no me extrañaria nada que se monten armas rusas a bordo... sin problema alguno... son solo computadores y porgramas de ordenador..
.En una oportunidad(muy entusiasta en surtir) me hablaron que no eran compatibles, pero a lo mejor era del lado Frances que tenia sus intereses para vender. Ojala
Se arreglan o se cambian,verificar pzas y garantias que se cumplan.
No puede ser que todo el personal de Navantia y las Armadas se equivoquen.

los buques españoles no llevan tantas valvulas y las que llevan son mas grandes y de otro modelo... la razon CONFIABILIDAD...
La nuestra;Redundancia fisica
y no veas el celo que el personal de la marina ha puesto en verificar su posicionamiento y ubicacion...
Estan perdidos,tienen panico de meter la pata y dañar algo, dales tiempo y autorizacion y te meteran las manos; son Marinos y Latinos(inventamos mañas)
y SOBRETODO HAY QUE RECORDAR QUE SON BUQUES DE GUERRA... que deben ANTE TODO ser confiables, disponibles y operacionales...
100% de acuerdo,¿Seran tan malos toda la plana de diseñadores,ingenieros, arquitectos de Navantia?
el que quiera comodidad que trabaje en un crucero de turismo y no de guerra...
De acuerdo y con mas dinero;
Es lo que me dices que estan haciendo las primeras tripulaciones¿Que hacemos?; ¿Los retenemos con pura vocacion?.
Pregunta porque nos fuimos..

Hay que adquirir la buena experiencia.Y solo hay una forma: Usarlos.
Hacer rol de maniobras, rol de reparacion,rol de combates, etc etc.
Medir tiempos y alcance de las maniobras, de localizacion, arreglos de fallas,
hacer modificaciones si son requeridas con la practica; Hacer la experiencia.


SI y 1000 veces SI.... pero no es eso precisamente lo que estan haciendo las tripulaciones ni el personal de tierra... los españoles reparan por un lado y las tripulaciones andan por el otro lado...
Repito.Estan perdidos tan igual o menos que los tecnicos, que no es que se la saben toda porser un diseño nvo y logico no los llaman para que aprendan,porque todavia no tienen las repuestas en la mano; ellos mismos estaran pariendo y aprendiendo, tu no sabes la incomodidad(debes saber) de ambas partes cuando es un equipo nvo y algo se daña;de ñapa extranjeros, no es facil porque no se tiene el roce de experiencia industrial; lo primero es que los musiu ponen una cara de pocos amigos que hacen huir al mas pintado por temor a estar interrumpiendo la labor y como buen militar que capta ordenes; "tres y no te veo nvo". Tienen miedo como el avestruz meten la cabeza en un hueco.Yo lo llamo panico de rata.

¿Que debe hacerse?
1.-Escuchar las quejas como la tuya.Por ello es importante los debates serios.
2.-Darle una induccion a los que estan aprendiendo que dejen el temor y se pongan los patines.
3.-La que Uds digan..

La comodidad es algo que se aprecia y levanta la moral en condiciones extremas; al Elemento Humano

INSISTO... el que ha de embarcarse en un buque de guerra TIENE QUE QUERER Y DESEAR IR A BORDO... de los contrario aunque llenes el barco de putas lograras levantar la moral a nadie...
Insisto, no es solo querer porque dura hasta que llega la falta de dinero
CREO INCLUSO que un buen comandante y un buen cocinero pueden mas que mil comodidades de abordo... y en eso te puedo decir que en casi todos los buques entregados las tripulaciones no comulgaban mucho con sus comandantes...
Muy cierto para los españoles que tienen una tradicion culinaria.
de ahi te puedo indicar que ha habido muchas bajas y retiros... por que no se lo calan...
Amigos el problema de calado es por la nva ley Militar donde los sargentos tecnicos y suboficiales; pasaron a oficiales tecnicos recortando una diferencia de beneficios de status con los Oficialesde Comando(a estos lo dejaron igualado con todo y dinero sin ganar nada adicional y con otro mandando sobre ellos antes subalterno), muy reflejadas sobre todo en la Armada.
De hecho habia un dicho:"la Marina es para los Oficiales" y "la Aviacion es para los Pilotos"

¿Como arreglar ello?:
Logico hubiese sido que a medida que se graduaran de las escuelas tecnicas fueran saliendo con el mando de oficial tecnico.
Bueno, no lo hicieron; A aguantarse la baja de los oficiales de comando que no estan de acuerdo que que un subalterno tenga igual o superior rango que el que tenia anteriormente el de comando e imagina el lio a bordo al mandar a formacion.. Embarassed

A esperar que el agua vuelva a su cause..Por ello digo demosle tiempo


UNA PERLA... saben que para acceder a la gran mayoria de los cuadros de maniobra y fusibles de alumbrado hay que desmontar "generosas" zonas de falso techo de camarotes y pasillos para poder acceder a ellos y poder hacer cualquier revisión de una averia o falla...!!!!
Premicia: Felicitaciones. A cambiar las cosas para bien.
Lo bueno que la base del casco aguanta todas las modificaciones. Tenemos los Buques

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Mensaje por Prietocol Vie 30 Dic - 20:07

Gerardo escribió:Yo sostengo lo que dije, para mi las BVL son mucho con demasiado para usarlas como un OPV, son de puta madre pero muy caras y complejas, hubiera preferido el modelo de Fassmer, mas sencillo, mas barato aunque claro con menos prestaciones pero se pudiran ensamblar mas facilmente en DIANCA y compartir experiencia con Chilenos y Argentinos a demas de comprar mas unidades (que hacen falta) con la misma cantidad que costaron las BVL

Pero a lo hecho pecho

esa designación es solo por política, las Guaicamacuto son patrulleros de zona exclusiva económica y los Guaiqueri son Corbetas.. las fasmer son barcos de caracteristicas mas enfocadas para tareas de patrullaje y el PVL es mas una nave con un diseño mas ofensivo y con una electronica y capacidad defensiva y ofensiva superior sin hablar de su diseño stealth.
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Mensaje por Gerardo Vie 30 Dic - 20:33

Prietocol escribió:
Gerardo escribió:Yo sostengo lo que dije, para mi las BVL son mucho con demasiado para usarlas como un OPV, son de puta madre pero muy caras y complejas, hubiera preferido el modelo de Fassmer, mas sencillo, mas barato aunque claro con menos prestaciones pero se pudiran ensamblar mas facilmente en DIANCA y compartir experiencia con Chilenos y Argentinos a demas de comprar mas unidades (que hacen falta) con la misma cantidad que costaron las BVL

Pero a lo hecho pecho

esa designación es solo por política, las Guaicamacuto son patrulleros de zona exclusiva económica y los Guaiqueri son Corbetas.. las fasmer son barcos de caracteristicas mas enfocadas para tareas de patrullaje y el PVL es mas una nave con un diseño mas ofensivo y con una electronica y capacidad defensiva y ofensiva superior sin hablar de su diseño stealth.

Ciertamente son nombres para hacerlos politicamente digeribles, las BVL son lo que se conoce como OPV, y las POV son corbetas

Ahora las naves Fassmer como las que hicieron Chilenos Argentinos y Colombianos son de la misma categoria y funcion, ero de diseño y equipamento mas sencillos que los BVL con consolas TACTICOS y demas...

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Mensaje por delta074 Sáb 31 Dic - 14:57

Gerardo escribió:
Prietocol escribió:
Gerardo escribió:Yo sostengo lo que dije, para mi
las BVL son mucho con demasiado para usarlas como un OPV, son de puta madre pero muy caras y complejas, hubiera preferido el modelo de Fassmer, mas sencillo, mas barato aunque claro con menos prestaciones pero se pudiran ensamblar mas facilmente en DIANCA
y compartir experiencia con Chilenos y Argentinos a demas de comprar mas unidades (que hacen falta) con la misma cantidad que costaron las BVL
Pero a lo hecho pecho
esa designación es solo por política, las Guaicamacuto son patrulleros de zona exclusiva económica y los Guaiqueri son Corbetas..
las fasmer son barcos de caracteristicas mas enfocadas para tareas de patrullaje y el PVL es mas una nave con un diseño mas ofensivo y con una electronica y capacidad defensiva y ofensiva superior sin hablar de su diseño stealth.

Ciertamente son nombres para hacerlos politicamente digeribles, las BVL son lo que se conoce como OPV, y las POV son corbetas

Ahora las naves Fassmer como las que hicieron Chilenos Argentinos y Colombianos son de la misma categoria y funcion, ero de diseño y equipamento mas sencillos que los BVL con consolas TACTICOS y demas...
Y esto... ¿es malo para los Venezolanos?

Fijense algo muy criticado en la compra de los equipos terrestres es que "compramos material con vision a corto plazo, sobre todo con los antiaereos" cuando pocos paises tienen estas defensas.
Se ha debatido en demasia sobre ¿porque? pero lo cierto es que estan alli.

Lo mismo puedo decir sobre las Fasmer:
"falta de vision a mediano plazo sobre un patrullero".
Pero fijense que no he visto a ninguno de los usuarios connacionales respectivos hacer una critica al respecto; mas bien observamos a connacionales de aca defender la estrategia.
¿Porque?;
¿Que es mucho?; Es limitarte.

Muchas razones, podemos poner.
Veamos algunas para buscar reaccion y despertar
1.-Ausencia de credo en las decisiones de nuestra FFAA.: Distintas razones que van desde el radicalismo politico e intereses hasta el desconocimiento actual de los planes Pueblo-FFAA.
2.-Bombardeo de propaganda en contra a lo comprado: Por variados intereses.
3.- Baja Autoestima.No creer de que somos capaces de asimilar y fabricar algo complicado.:El achaque constante y de toda una vida.
4.-Slogans,comentarios,chistes,cuentos y leyendas urbanas de que no somos capaces; comparandonos siempre para mal, cuando hacemos algo; Amigos aunque las comparaciones nos hacen situarnos en tiempo y espacio, no siempre son buenas porque dan una limitante; Nuestro techo es el infinito.

Ahora una vivencia mia.
En mi trabajo tengo la oportunidad de trabajar con muchos extranjeros,destacandome como buen trabajador,a la par o mucho mejor que ellos;Escuchando comentarios de que somos brutos, flojos, irresponsables.

Me hacen la pregunta de que si soy extranjero o graduado en alguna Universidad de afuera.

La respuesta es siempre simple: NO

¿Flojo?: Cuando tengo trabajadores que se levantan a las 5 am: con su mujer a hacerles comida, preparar la vianda y caminar 20 min a la calle principal a esperar un transporte y llegar al trabajo a las 7am.
O contactar el termino de una pared en apenas horas de mas de 50 mtr y comparar trabajadores en USA que una pared de 20mtrs, con un clima nublado a temp de 25 gºC y pasar un dia sin terminarla.
¿Irresponsable?? Argunos; pero no metamos en el saco a todos; pasa lo mismo en todas las latitudes.
Liderazgo:Este si esnuestro problema; La falta deello en los que tienen el mando para hacer las cosas. Esta es nuestra gran desventaja. Amigos

Demosle tiempo al tiempo.
Critiquemos, para los que nos leen con Poder de cambio;Asuman su Liderazgo y Decidan para mejor.
Pero no hablemos con resignacion.

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 1 Ene - 17:35

Twisted Evil Se puede
Una secuencia de la construccion de fabricacion.
Puesta de quilla del Tercer Buque de Vigilancia Litoral

Por: CC. José Acosta Jaime de la Misión Naval Venezolana en España


http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&task=view&id=99&Itemid=31


El día martes 28 de octubre de 2008 fue puesto en quilla el bloque 401
del 3er Buque de Vigilancia Litoral en las instalaciones del Astillero
de NAVANTIA San Fernando, en la Bahía de Cádiz, España. Como es
costumbre, el acto contó con la presencia de personalidades de la
Empresa NAVANTIA y de la Misión Naval Venezolana en España, encabezada
por el VA. Gerson Padrón García, así como de las autoridades de la
Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional (CONGEFAN), con la
finalidad de certificar este hito de construcción.



El acto dio inicio a las 1130 horas con el movimiento de las respectivas
grúas, de manera de transportar el bloque 401 a su lugar en la grada de
construcción, para así continuar agregando los trece (13) bloques hasta
su botadura en Abril del 2009, cuando será bautizado con el nombre de
ANB “NAIGUATÁ” (GC-23).



El Cacique Naiguatá, fue un cacique caribe de Venezuela que se opuso a
la colonización española a mediados del siglo XVI de quien heredan el
nombre tanto el cerro, de 2765 metros de altitud llamado Naiguatá, así
como el pueblo de Naiguatá en el estado Vargas, Venezuela.



Para la certificación legal del acaecimiento del hito de puesta de
quilla, asistieron por la CONGEFAN el TCNEL Estevan González, ST1.
Oswaldo Rojas y el C1. Edinson Contreras, y como representante de la
Dirección de Contratos de la Armada el Cddno. Rafael Echenique.



Este hito representa el inicio de la construcción en grada del último
Buque de Vigilancia Litoral en España, ya que el cuarto buque de la
serie será construido en las instalaciones de Diques y Astilleros
Nacionales CA. (DIANCA), en Puerto Cabello, como parte de la
Transferencia Tecnológica que hará la empresa española Navantia a la
industria naval venezolana.

Nombre: NAIGUATA ANBV(GC-23)


Astillero Navantia: San Fernando

Clase: Clase Guaicamacuto

Pais: Venezuela Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Venezuelaf

Autorizado: 28 de noviembre de 2005

Puesta en grada: 28 de octubre de 2008

Botado 24 de junio: de 2009

Asignado: 2010


Características generales


Desplazamiento: 1.453 t

1.720 t apc

Eslora: 79,9 m

Manga: 11,50 m

Puntal: 7,00 m

Calado: 3,70 m m

Sensores: ESM radar y comunicaciones (COMINT)

radar de vigilancia aérea/superficie (2D)

IFF y Link Y

Armamento: 1 cañón Oto Melara de 76 mm

2 cañones de 20/25 mm (1x2)

2 ametralladoras de 12,7 mm (2x1)


Propulsión dos motores diesel


2 hélices de paso variable

Potencia: 5.920 BKW

Velocidad: 22 nudos

Autonomía: 4.000 mn a 16 nudos

Tripulación: 34 tripulantes

Capacidad: 30 pasajeros

Aeronaves: cubierta de vuelo para un helicóptero AB212, AB412 o AS565

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Patrulleras y Guardacostas - Página 22 24junio20090007.th

Patrulleras y Guardacostas - Página 22 24junio20090039.th

Patrulleras y Guardacostas - Página 22 1004969jw1.th

Patrulleras y Guardacostas - Página 22 20090530093a.th

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Mensaje por Nilo Dom 1 Ene - 21:22

XAMBER…

Miren yo no soy ingeniero naval pero personalmente si creo estar claro que los sistemas de armas occidentales no se hacen para operar con sistemas de armas chinos o rusos ... los occidentanles si puede haber una compatibilidad por que son de la otan se venden y se compran a ellos mismos y sus clientes son los mismos .

Asi que por logica pense que si tu le ivas a montar armas rusas a un buque deberias ponerle armamento ruso para ahorrarte los costos de integracions y esas cosas ... por que me imagino que comprar algo que ya se probo que funcionaba es mas barato que hacer que algo nuevo funcione . Tampoco digo que sea imposible la integracion de equipos occidentales y rusos ahi esta la india , sus fragatas las shivalk o no se como se escriba estaba leyendo que usan radares elta y misiles barack combinado con misiles antibuque club .


A ver… eso era antes y ahí una importante diferencia entre los sistemas occidentales y los sistemas rusos… los rusos siempre fueron especialistas… pricipalmene debido al hecho de las multiples oficinas de diseño y produccion (tipo antonov, yakolev, sukoy, etc) lo cual va en contra a la integracion de tecnologias y empresas (consorcios) que suele ser lo que se hace en occidente… de ahí que los sistemas occidentales suelen ser migrables… mientras que los sistemas rusos no lo son… sin duda la integracion de los misiles rusos con el sistema HSA THALES no va a ser facil… pero no imposible…

Debo recordar que el sistema montado a bordo de los POV es un sistema PC-based y por lo tanto completamente programable (adaptable) basado en LINUX así que no me extrañaria que se hagan desarrollos por internet…

CEVAREZ…

Oye, pero eso habla muy mal de las tripulaciones españolas. No dudo de su calidad, pero son escasas por lo que tu comentas. A la hora de la chiquita, no dudo que aparezcan muchos voluntarios, pero para una fuerza profesional, la escases de personal no se compensa con voluntariado.

PO ZI… esto es un mal mundial… NO HAY MARINEROS y no solo es en venezuela… la armada española tiene que “enamorar” a los marineros y pagar altos salarios (hasta 1200 euros/mes) para que medianamente se puedan llenar las plazas vacantes… es tanta la desesperacion que hay reclutas colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y guineanos… solo es necesario acreditar que al menos uno de tus abuelos es o fue español y presentar la solicitud en el consulado… te evaluan y si calificas ZASSSS ya eres marino de la armada española… eso si… compromiso de alistamiento/navegacion no menor a dos años, 800 euros/mes y a los dos años si quieres sales licenciado y con la nacionalidad española… lo apuntado por XAMBER… es una triste realidad… es bienestar del que disfruta (o mas bien disfrutaba) el español promedio ha dejado “vacios” en varios oficios y areas laborales… veremos a ver que hacen con la crisis…

GERARDO

Yo sostengo lo que dije, para mi las BVL son mucho con demasiado para usarlas como un OPV, son de puta madre pero muy caras y complejas, hubiera preferido el modelo de Fassmer, mas sencillo, mas barato aunque claro con menos prestaciones pero se pudiran ensamblar mas facilmente en DIANCA y compartir experiencia con Chilenos y Argentinos a demas de comprar mas unidades (que hacen falta) con la misma cantidad que costaron las BVL

Pero a lo hecho pecho


PO ZI… y eso lo he venido diciendo desde que entre en el FORO… pero OJO… no estan mal los barquitos… pero son muy costosos y con ese mismo presupuesto (550 melones) se hubiera podido hacer una flota no menos de 8 patrulleros, algo menos capaces en comparacion con el BVL, pero mas rentables desde todo punto de vista extrategico… tal y como siempre lo he expuesto y que no repito aquí por espacio… pero ajustado a todo lo que han venido defendiendo CEVAREZ y GERARDO…

DELTA…

Idelfonso hermano, que bien me caes. Ojala te hubiese conocido hace 20 años.
Ahora a tratar de que te pongas en el calzado de nuestra Armada, para poder solucionar las fallas que hablas

Hace tiempo que he estado en el calzado de la armada venezolana… solo que calzo en 42 y solo habia talla hasta el 36… jajajaj y siempre he intentado “promover mis ideas… solo que chocaban contra fuertes intereses… y el resto te lo puedes imaginar

Y ahora te respondo…

NO… lamentablemente muchos (un50%) de las válvulas estan detrás de paneles decorativos cuyo desmontaje es muy complicado (los accesorios de sujeción son desechables y no son comercialmente disponibles en venezuela) y panel que se desmonta panel que queda marcado (pierde el virgo),… yo he tenido que desmontar unos cuantos para localizar una averia y por eso se la leche que da la burra… obras válvulas aunque en zonas “libres” son difícilmente accesibles bien por ubicación o interferencia con cableado o estructura… Y SI… definitivamente es un problema de ingenieria… y yo me pregunto… QUIEN COÑO HIZO LA INGENIERIA… pues si fueron los españoles son unos piratas de mierda… y si fueron los venezolanos… (silencio),,,y si fueron los dos… pues una mierda dividido 2

Me gustaria que me aclarases la definición de “voluntario” en la armada venezolana… porque no es la impresión que me dan cuando hablas con ellos y vistas las bajas que he observado… pues no se…. Mis dudas me quedan… para mi voluntario es que se inscribe con gusto y deseoso de navegar…. Y si encima pagan bien… pues mejor… y si las comodidades son de PM… pues chapó…

PERO… cuando el voluntario es porque pagan bien (caso españa por ejemplo) cuando vienen las chiquitas las ratas son las primeras en abandonar el buque… yo tengo la impresión de que “el voluntariado venezolano” proviene de poder, prestigio y dinero (no necesariamente en ese orden), pero no hay mucha convicción… de hecho mi impresión es que no se involucran para que no se vea afectada su “carrera” de ascenso

NOOOOOO claro que no es igual 4 marineros en un camarote con baño privado… que 12-16 marineros en un camarote con baño comunitario… claro que el problema es otro ahh!!!! Y sin agua caliente… según los oficiales venezolanos, al preguntarles porque no se ponia agua caliente en la zona de marineria nos respondieron… ese es un lujo que no se merecen los marineros

… si luis… el problema es OTRO

muy ilustrativo lo del cocinero de abordo… las dos veces que navegue en los BVL fue lo primero que hice… ganarme al cocinero de turno… y no lo pase tan mal… pero en otras armadas no es así… pero claro el problema es otro… y es que da vergüenza el avituallamiento que hacen de los barcos… y el menú… de 7 dias a la semana 8 dias ponen pollo con arroz… los otros dias… cambian… a arroz con pollo… y así y las arepas (que a mi me encantan por cierto) son INCOMIBLES a bordo… y eso que el cocinero era HARTO PANA…

no entiendo lo del presupuesto para lo de la cantina de abordo… según me informe es cosa del comandante de a bordo… y no entra en los prespuestos de la nacion (supuestamente en mis tiempos se hacia una “vaca” y se compra lo que se va a vender primero poco y luego reinversion de las ganancia y se hace así un fondo para TODOS lod tripulantes del buque)

La nuestra;Redundancia fisica

Porfa… no me cortes con ese vaso de carton…

Estan perdidos,tienen panico de meter la pata y dañar algo, dales tiempo y autorizacion y te meteran las manos; son Marinos y Latinos(inventamos mañas)

pero a ver DELTA… son marineros o que coño son…??? Con pamplinadas con una tripulacion de un buque de guerra… pero entonces como coño llegaron a ser tripulantes… sorteados en un lototachira… algo te puedo asegurar… el personal de NAVANTIA esta 1000% a la disposición de la tripulación… los tecnicos ni se esconden ni le sacan el cuerpo a ninguno… pero es que las tripulaciones NO SE INVOLUCRAN POR NADA DEL MUNDO… es pura comodidad… estan claros que hoy estan en el barco y mañana no saben donde estan

Hasta donde se… en la etapa de diseño algunos de la mision naval estaban al pricipio como ladillas encima de los diseñadores…. Eso al principio… después pasaban por las oficinas de vaina una vez al mes y eso porque los llamaban para aceptar y firmar las revisones y planos…. INSISTO tan mierda unos como los otros… lo triste el dinero que nos ha costado a los venezolanos…

ALGO SI TE PUEDO ASEGURAR… los tecnicos de navantia desplazados a venezuela SON MUY BUENOS Y PROFESIONALES… dispuestos a enseñar y ayudar… pero no a andar detrás de los venezolanos para “obligarlos” a aprender… y nada de poner cara de culo ni nada por el estilo… lo unico malo es que por la inseguridad se van de la basa a las 4 4-30 de la tarde como mas tarde… ya que se alojan en valencia… y eso limita mucho el tiempo disponible… yo por mi parte siempre que he ido me quedo em puerto cabello y aprovecho mucho mejor el tiempo…

DELTA… RECUERDA QUE UNO APRENDE SI QUIERE… o esta obligado… cosa que no es el caso de venezuela… ni quieren ni les interesa… porque cuando saben y dicen que se van los dejan salir… ni siquiera les ofrecen quedarse … no quieres quedarte… pues vete… pero te retienen la baja al menos 3-4 meses… pa jodete…

De la ley no se… pero si es cierto que hay algo de tirantez entre los mando medios y altos… pero eso ya no es problema de NAVANTIA…

GERARDO… de tu anotacion

Muchas razones, podemos poner.
Veamos algunas para buscar reaccion y despertar
1.-Ausencia de credo en las decisiones de nuestra FFAA.: Distintas razones que van desde el radicalismo politico e intereses hasta el desconocimiento actual de los planes Pueblo-FFAA.
2.-Bombardeo de propaganda en contra a lo comprado: Por variados intereses.
3.- Baja Autoestima.No creer de que somos capaces de asimilar y fabricar algo complicado.:El achaque constante y de toda una vida.
4.-Slogans,comentarios,chistes,cuentos y leyendas urbanas de que no somos capaces; comparandonos siempre para mal, cuando hacemos algo; Amigos aunque las comparaciones nos hacen situarnos en tiempo y espacio, no siempre son buenas porque dan una limitante; Nuestro techo es el infinito.


Con un diseño como el BVL en mi opinión el pais ha perdido
1) la oportunidad de obtener conocimiento y experiencia “proba” en construccion naval para desarrollar la industria naval nacional y sobre todo, poder dotar a la armada de una base INDISPENSABLE para su desarrollo y es el poder empezar a tener una independencia… el BVL ha demostrado ser demasiado camisón para petra… complejo, complicado, grande y encima no se han hecho los deberes del lado de DIANCA… el niño que llora y la mama que lo pellizca…

2) OJO… quien tiene baja la autoestima… mi experiencia es que los jefes que toman decisiones y que desde su posición “acomodada” no quieren correr ningun riesgo que ponga en peligro su cargo o posición (vaya en dos palabras su dinero y negocio comisionista)… todo ello mucho peor en las empresas y organismos del estado… las bases hasta donde YO tengo experiencia y conocimiento siempre le quieren echar bola a lo que venga… pues quieren aprender y mejorar… pero los jefes nada que nada…

3) los españoles que han estado en venezuela trabajando con los barcos admiten que trabajar alla es jodido sobre todo por el clima y miran con mucho respeto al trabajar venezolano… yo creo que mas bien el enemigo esta en nuestros dirigentes que ven en la excusa de “que no podemos” justificada su supervivencia en los cargos, nos obligan a mantenernos en el letargo y a tener un “capamiento metal” permanente… esos son los verdaderos enemigos del progreso venezolano… no arriesgan porque no quieren perder su cambur y encima los premian con viajes al exterior para que se ganen jugosas comisiones negociando en nombre del pais contratos y convenios infumables e irresponsables como el que actualmente afecta al TAMANACO… lo peor son las justificaciones con las que pretenden MOJONEARNOS…

Ahora una vivencia mia.
En mi trabajo tengo la oportunidad de trabajar con muchos extranjeros,destacandome como buen trabajador,a la par o mucho mejor que ellos;Escuchando comentarios de que somos brutos, flojos, irresponsables.

Me hacen la pregunta de que si soy extranjero o graduado en alguna Universidad de afuera.

La respuesta es siempre simple: NO

¿Flojo?: Cuando tengo trabajadores que se levantan a las 5 am: con su mujer a hacerles comida, preparar la vianda y caminar 20 min a la calle principal a esperar un transporte y llegar al trabajo a las 7am.
O contactar el termino de una pared en apenas horas de mas de 50 mtr y comparar trabajadores en USA que una pared de 20mtrs, con un clima nublado a temp de 25 gºC y pasar un dia sin terminarla.
¿Irresponsable?? Argunos; pero no metamos en el saco a todos; pasa lo mismo en todas las latitudes.
Liderazgo:Este si esnuestro problema; La falta deello en los que tienen el mando para hacer las cosas. Esta es nuestra gran desventaja. Amigos


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Mensaje por chicharron Lun 2 Ene - 0:32

Te parece que las cosas con las Lupo fueron "solucionadas"?...

Solucionadas como lo que vez actualmente?...una flota casi muerta?.
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Mensaje por DJ-ZG Lun 2 Ene - 0:43

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Mensaje por delta074 Lun 2 Ene - 1:00

Como me gusta mandar algo asi al correo de la comandancia a ver que responden.
ildefonso machuca escribió:
A ver… eso era antes y ahí una importante diferencia entre los sistemas occidentales y los sistemas rusos… los rusos siempre fueron especialistas… pricipalmene debido al hecho de las multiples oficinas de diseño y produccion (tipo antonov, yakolev, sukoy, etc) lo cual va en contra a la integracion de tecnologias y empresas (consorcios) que suele ser lo que se hace en occidente… de ahí que los sistemas occidentales suelen ser migrables… mientras que los sistemas rusos no lo son… sin duda la integracion de los misiles rusos con el sistema HSA THALES no va a ser facil… pero no imposible…

Debo recordar que el sistema montado a bordo de los POV es un sistema PC-based y por lo tanto completamente programable (adaptable) basado en LINUX así que no me extrañaria que se hagan desarrollos por internet…

esto es un mal mundial… NO HAY MARINEROS y no solo es en venezuela… la armada española tiene que “enamorar” a los marineros y pagar altos salarios (hasta 1200 euros/mes) para que medianamente se puedan llenar las plazas vacantes… es tanta la desesperacion que hay reclutas colombianos, ecuatorianos, peruanos, argentinos y guineanos… solo es necesario acreditar que al menos uno de tus abuelos es o fue español y presentar la solicitud en el consulado… te evaluan y si calificas ZASSSS ya eres marino de la armada española… eso si… compromiso de alistamiento/navegacion no menor a dos años, 800 euros/mes y a los dos años si quieres sales licenciado y con la nacionalidad española… lo apuntado por XAMBER… es una triste realidad… es bienestar del que disfruta (o mas bien disfrutaba) el español promedio ha dejado “vacios” en varios oficios y areas laborales… veremos a ver que hacen con la crisis…

no estan mal los barquitos… pero son muy costosos y con ese mismo presupuesto (550 melones) se hubiera podido hacer una flota no menos de 8 patrulleros, algo menos capaces en comparacion con el BVL, pero mas rentables desde todo punto de vista extrategico…

(un50%) de las válvulas estan detrás de paneles decorativos cuyo desmontaje es muy complicado (los accesorios de sujeción son desechables y no son comercialmente disponibles en venezuela) y panel que se desmonta panel que queda marcado (pierde el virgo),… yo he tenido que desmontar unos cuantos para localizar una averia y por eso se la leche que da la burra… obras válvulas aunque en zonas “libres” son difícilmente accesibles bien por ubicación o interferencia con cableado o estructura… Y SI… definitivamente es un problema de ingenieria… y yo me pregunto… QUIEN COÑO HIZO LA INGENIERIA… pues si fueron los españoles son unos piratas de mierda… y si fueron los venezolanos… (silencio),,,y si fueron los dos… pues una mierda dividido 2

Me gustaria que me aclarases la definición de “voluntario” en la armada venezolana… porque no es la impresión que me dan cuando hablas con ellos y vistas las bajas que he observado… pues no se…. Mis dudas me quedan… para mi voluntario es que se inscribe con gusto y deseoso de navegar…. Y si encima pagan bien… pues mejor… y si las comodidades son de PM… pues chapó…

PERO… cuando el voluntario es porque pagan bien (caso españa por ejemplo) cuando vienen las chiquitas las ratas son las primeras en abandonar el buque… yo tengo la impresión de que “el voluntariado venezolano” proviene de poder, prestigio y dinero (no necesariamente en ese orden), pero no hay mucha convicción… de hecho mi impresión es que no se involucran para que no se vea afectada su “carrera” de ascenso

NOOOOOO claro que no es igual 4 marineros en un camarote con baño privado… que 12-16 marineros en un camarote con baño comunitario… claro que el problema es otro ahh!!!! Y sin agua caliente… según los oficiales venezolanos, al preguntarles porque no se ponia agua caliente en la zona de marineria nos respondieron… ese es un lujo que no se merecen los marineros

… el problema es otro… y es que da vergüenza el avituallamiento que hacen de los barcos… y el menú… de 7 dias a la semana 8 dias ponen pollo con arroz… los otros dias… cambian… a arroz con pollo… y así y las arepas (que a mi me encantan por cierto) son INCOMIBLES a bordo… y eso que el cocinero era HARTO PANA…

no entiendo lo del presupuesto para lo de la cantina de abordo… según me informe es cosa del comandante de a bordo… y no entra en los prespuestos de la nacion (supuestamente en mis tiempos se hacia una “vaca” y se compra lo que se va a vender primero poco y luego reinversion de las ganancia y se hace así un fondo para TODOS lod tripulantes del buque)

son marineros o que coño son…??? Con pamplinadas con una tripulacion de un buque de guerra… pero entonces como coño llegaron a ser tripulantes… sorteados en un lototachira… algo te puedo asegurar… el personal de NAVANTIA esta 1000% a la disposición de la tripulación… los tecnicos ni se esconden ni le sacan el cuerpo a ninguno… pero es que las tripulaciones NO SE INVOLUCRAN POR NADA DEL MUNDO… es pura comodidad… estan claros que hoy estan en el barco y mañana no saben donde estan

Hasta donde se… en la etapa de diseño algunos de la mision naval estaban al pricipio como ladillas encima de los diseñadores…. Eso al principio… después pasaban por las oficinas de vaina una vez al mes y eso porque los llamaban para aceptar y firmar las revisones y planos…. INSISTO tan mierda unos como los otros… lo triste el dinero que nos ha costado a los venezolanos…

ALGO SI TE PUEDO ASEGURAR… los tecnicos de navantia desplazados a venezuela SON MUY BUENOS Y PROFESIONALES… dispuestos a enseñar y ayudar… pero no a andar detrás de los venezolanos para “obligarlos” a aprender… y nada de poner cara de culo ni nada por el estilo… lo unico malo es que por la inseguridad se van de la basa a las 4 4-30 de la tarde como mas tarde… ya que se alojan en valencia… y eso limita mucho el tiempo disponible… yo por mi parte siempre que he ido me quedo em puerto cabello y aprovecho mucho mejor el tiempo…

RECUERDA QUE UNO APRENDE SI QUIERE… o esta obligado… cosa que no es el caso de venezuela… ni quieren ni les interesa… porque cuando saben y dicen que se van los dejan salir… ni siquiera les ofrecen quedarse … no quieres quedarte… pues vete… pero te retienen la baja al menos 3-4 meses… pa jodete…

De la ley no se… pero si es cierto que hay algo de tirantez entre los mando medios y altos… pero eso ya no es problema de NAVANTIA…

GERARDO… de tu anotacion

Muchas razones, podemos poner.
Veamos algunas para buscar reaccion y despertar
1.-Ausencia de credo en las decisiones de nuestra FFAA.: Distintas razones que van desde el radicalismo politico e intereses hasta el desconocimiento actual de los planes Pueblo-FFAA.
2.-Bombardeo de propaganda en contra a lo comprado: Por variados intereses.
3.- Baja Autoestima.No creer de que somos capaces de asimilar y fabricar algo complicado.:El achaque constante y de toda una vida.
4.-Slogans,comentarios,chistes,cuentos y leyendas urbanas de que no somos capaces; comparandonos siempre para mal, cuando hacemos algo; Amigos aunque las comparaciones nos hacen situarnos en tiempo y espacio, no siempre son buenas porque dan una limitante; Nuestro techo es el infinito.


Con un diseño como el BVL en mi opinión el pais ha perdido
1) la oportunidad de obtener conocimiento y experiencia “proba” en construccion naval para desarrollar la industria naval nacional y sobre todo, poder dotar a la armada de una base INDISPENSABLE para su desarrollo y es el poder empezar a tener una independencia… el BVL ha demostrado ser demasiado camisón para petra… complejo, complicado, grande y encima no se han hecho los deberes del lado de DIANCA… el niño que llora y la mama que lo pellizca…

2) OJO… quien tiene baja la autoestima… mi experiencia es que los jefes que toman decisiones y que desde su posición “acomodada” no quieren correr ningun riesgo que ponga en peligro su cargo o posición (vaya en dos palabras su dinero y negocio comisionista)… todo ello mucho peor en las empresas y organismos del estado… las bases hasta donde YO tengo experiencia y conocimiento siempre le quieren echar bola a lo que venga… pues quieren aprender y mejorar… pero los jefes nada que nada…

3) los españoles que han estado en venezuela trabajando con los barcos admiten que trabajar alla es jodido sobre todo por el clima y miran con mucho respeto al trabajar venezolano… yo creo que mas bien el enemigo esta en nuestros dirigentes que ven en la excusa de “que no podemos” justificada su supervivencia en los cargos, nos obligan a mantenernos en el letargo y a tener un “capamiento metal” permanente… esos son los verdaderos enemigos del progreso venezolano… no arriesgan porque no quieren perder su cambur y encima los premian con viajes al exterior para que se ganen jugosas comisiones negociando en nombre del pais contratos y convenios infumables e irresponsables como el que actualmente afecta al TAMANACO… lo peor son las justificaciones con las que pretenden MOJONEARNOS…

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Mensaje por Nilo Lun 2 Ene - 6:44

pues yo no lo mando porque no tengo la direccion de correo...

y en la mision ya me han dicho que no me meta el problemas que el que va a salir con las tablas en la cabeza soy yo... vaya el cuento de siempre...

uno quiere mejorar porque le duelen las cosas pero los que deciden no les duele ni el juanete del pie derecho...

por eso mi desilusion y desencanto... a pesar de lo cual sigo erre que erre a traves de este medio por ejemplo a ver si a un "alma caritativa RE-BOLUVARIANA" le duelen las cosas y puede hacer algo...

asi eran lo de la 1 y asi seran los de la n+1... tapan y pisan a los que queremos echar pa lante nuestra nacion y elogian a los que joden hasta el ultimo segundo de su vida...

en fin DELTA siempre lo he dicho y me lo decia mi padre... "NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"

agur


Última edición por ildefonso machuca el Lun 2 Ene - 12:59, editado 1 vez
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Mensaje por DJ-ZG Lun 2 Ene - 7:23

Coño a las 5? verga vais pal trabajo porque sino molleja e vicio xD, ojo yo estoy aqui por que no tengo sueño Very Happy xD

Pedon x el OFF

Y respecto a lo q ha dicho machuca y delta me parecen tremendas pero tristes verdades y creo q mas de uno quisiera mandarles un correo a la comandancia pa decile sus 4 vergas Mad
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Mensaje por delta074 Lun 2 Ene - 13:13

ildefonso machuca escribió:pues yo no lo mando porque no tengo la direccion de correo...

y en la mision ya me han dicho que no me meta el problemas que el que va a salir con ls tablas en la cabeza soy yo... vaya el cuento de siempre...

uno quiere mejorar porque le duelen las cosas pero los que deciden no les duele ni el juanete del pie derecho...

por eso mi desilusion y desencanto... a pesar de lo cual sigo erre que erre a traves de este medio por ejemplo a ver si a un "alma caritativa RE-BOLUVARIANA" le duelen las cosas y puede hacer algo...

asi eran lo de la 1 y asi seran los de la n+1... tapan y pisan a los que queremos echar pa lante nuestra nacion y elogian a los que joden hasta el ultimo segundo de su vida...

en fin DELTA siempre lo he dicho y me lo decia mi padre... "NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO"

agur
Tranquilo Idelfonso,que la idea del Foro es buscar fallas en nuestra FFAA y tratar de que se corrijan sin crear polemicas politicas.

Gracias por la informacion, hoy la recopilo toda, mandando cuatro cartas (con mi nombre sin nombrarte)a la:
.Comandancia de la Marina y a la Mision Naval con sede en Sambernardino
.Ministerio de la Defensa y a Chavez con acuse de recibo.
Alguien debe leerla.
La verdad sirve para hacer los cambios con buenas decisiones: "Hagamoslo"

Saludos
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Mensaje por Chaco Lun 2 Ene - 14:16

Bueno mis amigos por lo disertado hechas en los diferentes hilos de la Armada, la verdad es que la Armada anda más atrasada que las bolas de un cochino, en la resolución de los problemas que la aquejan de operatividad, será por ser muy exquisitos a la hora de la compra de las unidades y equipos, con la cual se encuentra atrasada a esta fecha en la resolución de sus problemas, en buques de superficie si compraron unidades pero sin dientes donde todavía no sabemos que les van a poner, submarinos por prioridad ya debían haber resuelto y apenas se están moviendo, los aviones de patrullas sin resolver desde el 2005, será que no tiene la intención de defender la patria sé que es fuerte, pero dan un paso para adelante y dos para atrás, los otros componentes se encuentran más adelantados como tal, o es como dice el dicho el que no llora no mama, vamos a ver que hacen este año, ya que la están pasando sin pena ni gloria.
Bueno hay nuevo comandante en espera que este si resuelva los problemas porque el otro no se le vio nada en la bola, no tiro ni curvas ni resctas.
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Mensaje por Gerardo Lun 2 Ene - 20:11

delta074 escribió:
Gerardo escribió:
Prietocol escribió:
Gerardo escribió:Yo sostengo lo que dije, para mi
las BVL son mucho con demasiado para usarlas como un OPV, son de puta madre pero muy caras y complejas, hubiera preferido el modelo de Fassmer, mas sencillo, mas barato aunque claro con menos prestaciones pero se pudiran ensamblar mas facilmente en DIANCA
y compartir experiencia con Chilenos y Argentinos a demas de comprar mas unidades (que hacen falta) con la misma cantidad que costaron las BVL
Pero a lo hecho pecho
esa designación es solo por política, las Guaicamacuto son patrulleros de zona exclusiva económica y los Guaiqueri son Corbetas..
las fasmer son barcos de caracteristicas mas enfocadas para tareas de patrullaje y el PVL es mas una nave con un diseño mas ofensivo y con una electronica y capacidad defensiva y ofensiva superior sin hablar de su diseño stealth.

Ciertamente son nombres para hacerlos politicamente digeribles, las BVL son lo que se conoce como OPV, y las POV son corbetas

Ahora las naves Fassmer como las que hicieron Chilenos Argentinos y Colombianos son de la misma categoria y funcion, ero de diseño y equipamento mas sencillos que los BVL con consolas TACTICOS y demas...
Y esto... ¿es malo para los Venezolanos?

No, aca es irrelevante, el nombre es para hacerlos politicamente digeribles en España mas que todo

delta074 escribió:Fijense algo muy criticado en la compra de los equipos terrestres es que "compramos material con vision a corto plazo, sobre todo con los antiaereos" cuando pocos paises tienen estas defensas.
Se ha debatido en demasia sobre ¿porque? pero lo cierto es que estan alli.

Lo mismo puedo decir sobre las Fasmer:
"falta de vision a mediano plazo sobre un patrullero".
Pero fijense que no he visto a ninguno de los usuarios connacionales respectivos hacer una critica al respecto; mas bien observamos a connacionales de aca defender la estrategia.
¿Porque?;
¿Que es mucho?; Es limitarte.

Muchas razones, podemos poner.
Veamos algunas para buscar reaccion y despertar
1.-Ausencia de credo en las decisiones de nuestra FFAA.: Distintas razones que van desde el radicalismo politico e intereses hasta el desconocimiento actual de los planes Pueblo-FFAA.
2.-Bombardeo de propaganda en contra a lo comprado: Por variados intereses.
3.- Baja Autoestima.No creer de que somos capaces de asimilar y fabricar algo complicado.:El achaque constante y de toda una vida.
4.-Slogans,comentarios,chistes,cuentos y leyendas urbanas de que no somos capaces; comparandonos siempre para mal, cuando hacemos algo; Amigos aunque las comparaciones nos hacen situarnos en tiempo y espacio, no siempre son buenas porque dan una limitante; Nuestro techo es el infinito.

Mi critica es a que se hizo una compra de un equipo muy complejo y caro para la funcion que va a desempeñar que es la de un OPV.

Yo hubiera preferido un modelo mas economico, mas facil de hacer aca con nuestras capacidades, y menos automatizado como el modelo de Fassmer, pero a o hecho pecho hay que lidiar con esa realidad y los retos que implica, uno de ellos hacer el tamanaco en DIANCA, el otro ver si Thales sigue dandonos soporte post venta con las presiones que tiene encima, otro, e coste de adquirir una quinta y/o sexta unidad hipotetica y necesaria.

No se si Dianca pueda siquiera ensamblar los blo0ques que le mandan de España, no si si el bloque que hicieron aca quedo bueno, no se si con la experiencia adquirida podemos en un futuro hacer todos los bloquers de cero (esa hubiera sido la idea) lo que si se es que COCTEMAR uso un modelo mas sencillo y hace el barco de A - Z en Colombia, lo mismo los Chilenois y los Argentinos andan en eso.

Pero bueno a lo hecho pecho, 550 millones de Euros por 3 OPV y una pendiente me parece exagerado mas teniendo en cuenta muchas otras carencias de la Armada incluida mayor numero de OPV scratch

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Mensaje por Prietocol Mar 3 Ene - 1:00

ildefonso machuca escribió:



Asi que por logica pense que si tu le ivas a montar armas rusas a un buque deberias ponerle armamento ruso para ahorrarte los costos de integracions y esas cosas ... por que me imagino que comprar algo que ya se probo que funcionaba es mas barato que hacer que algo nuevo funcione . Tampoco digo que sea imposible la integracion de equipos occidentales y rusos ahi esta la india , sus fragatas las shivalk o no se como se escriba estaba leyendo que usan radares elta y misiles barack combinado con misiles antibuque club .

Patrulleras y Guardacostas - Página 22 Indiashivalikf

segun me dijo el forista charly experto en barcos rusos, que el barco usa dos radares 3D de vigilancia aerea por lo mismo que no se pueden integrar el sistema Barak con el radar ruso Fregat , por lo tanto se instalo 2 tipos de radar que hacen los mismo pero el elta 2238 esta integrado a misiles barak y directores elta, y el fregat a misiles rusos Uragan, con directores 3R90 Orekh también rusos
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Mensaje por Nilo Mar 3 Ene - 7:29

VERGAAAAAA GERARDO como lo bordas... ni mejor ni mas claro se puede decir...

yo por mi parte y en base a la "realidad objetiva" solo amplio y apoyo...
Mi critica es a que se hizo una compra de un equipo muy complejo y caro para la funcion que va a desempeñar que es la de un OPV.

Yo hubiera preferido un modelo mas economico, mas facil de hacer aca con nuestras capacidades, y menos automatizado como el modelo de Fassmer, pero a o hecho pecho hay que lidiar con esa realidad y los retos que implica, uno de ellos hacer el tamanaco en DIANCA, el otro ver si Thales sigue dandonos soporte post venta con las presiones que tiene encima, otro, e coste de adquirir una quinta y/o sexta unidad hipotetica y necesaria.
ahhh la realidad... o el contexto como dice HORAES... el BVL no es un buque "facil" de construir en Venezuela debido a sus formas "muy elaboradas" para las cuales DIANCA no cuente con equipos ni tecnologia adecuada para su construcción (vaya en DIANCA se puede doblar una plancha, pero no el cagaleron de planchas con las c€urvaturas que tiene el casco del BVL y mucho menos hacerlo de forma rentable), es tecnica y mecanicamente muy complejo sin incluir la electricidad y la electronica altamente automatizados y para los cuales NI la armada posee personal cualificado para su reparacion y en tecer lugar el tamaño y porte muy grandes para un astillero que hace ya más de 15 años que no "fabrica" un buque o lancha (OJO HACER DESDE 0 ABSOLUTO y no armar legos enviados de holanda !!!).... y definitivamente el BVL es matar moscas con misiles atomicos... o poner de TAXI un ferrari por las calles de barlovento

No se si Dianca pueda siquiera ensamblar los blo0ques que le mandan de España, no si si el bloque que hicieron aca quedo bueno, no se si con la experiencia adquirida podemos en un futuro hacer todos los bloquers de cero (esa hubiera sido la idea) lo que si se es que COCTEMAR uso un modelo mas sencillo y hace el barco de A - Z en Colombia, lo mismo los Chilenois y los Argentinos andan en eso.
El bloque de DIANCA aprobo con suficiente... y solo es la estructura de acero... no esta prealistado... solo algunas tuberías principales pero mas nada y se trata de un bloue de dificultad 4-5 en comparacion con el de maquinas... y SI colombia, chile y argentina estan haciendo sus OPV desde cero... sin las complicaciones de bloques prealistados pero con mucho cariño, dedicacion y sobre todo GANAS DE HACER UN TRABAJO... Y HACERLO BIEN... cosa esta ultima que no solo falta en DIANCA... si no que no existe...

Pero bueno a lo hecho pecho, 550 millones de Euros por 3 OPV y una pendiente me parece exagerado mas teniendo en cuenta muchas otras carencias de la Armada incluida mayor numero de OPV

pues por ese precio mas o menos se hubieran podido "comprar" (detesto esta palabrita hasta el "moño") al menos unos 8 patrulleros de alra mar (cuidado y no 10)... de unos 42-52m de eslora, capaces de una autonomia de mas de 30 dias y con capacidad de operacion modular... es decir con posibilidad de adaptarlos a las mismas misiones que los BVL (contaminacion, emergencias, transporte, etc.) e incluso con una suite de armas muy similar a la presente... claro esta sin las valvula automatica que controla la poceta del camarote del comandante... mucho mas facil de construir en venezuela (y no necesariamente en DIANCA)...

pero en fin... asi son las cosas amigos... compramos ferraris para servir de patrullas y rollsroyce como atobusetas para petare carmelitas... o chacaito catia...

molt d'anys per totom

adeu
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Mensaje por Nilo Jue 5 Ene - 9:13

XAMBER... yo no propongo que vayan desarmados... ni mucho menos... pero los BVL actuales no son un buen ejemplo de "armados" aun cuando cuentan con el milenium que es demasiado mucho... cosa que NINGUN OPV actual tiene a bordo... a cambio solo tienen dos 0.50 para la interdiccion de buques lo que a mi modo de ver es demasiado poco... cuando el resto de los OPV tienen al menos 20-25mm giro estabilizados y/o con control de tiro remoto...

SE TRATA DE BALANCE... y no de "comprar lo que nos vendan"... por eso insisto que el diseño tiene que ser 1000% venezolano de forma que responsa a nuestra necesidades con nuestros recursos... por ejemplo hay 4 oto76/62 de los moran oxidandose en la base cuando bien podrian estar previstos para embarcar en un OPV... nos hemos embarcado en el milenium 35mm cuando no hay en nuestro stock (al menos que yo sepa) ese calibre... pero tenemos 40mm... por lo que el milenium ademas de ser nueva tecnologia es un problema mas a resolver desde el punto de vista de logistica.

os recomendaria tratar de localizar una serie de TV australiana SEA PATROL en la que se puede ver "un poco nvelesco sin duda alguna" las funciones y las armas que necesita un OPV y que solo es una muestra pues sin duda todo buque militar debe contar con medios de defensa aerea como minimo mampacks de la clase que sea...

PERO SOBRE TODO HECHO EN CASA... Y POR NOSOTROS... aprender tal y como en su tiempo lo hicieron los gringos... los ingleses... los españoles y mas recientemente los chinos...

BASTA DE COMPRAR EN EL SUMERCADO... sembremos y cosechemos nuestra propia defensa y dejemos de depender de que si nos venden o no nos venden o peor aun... si nos joden o no nos joden...

agur

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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 5 Ene - 14:51

amigo machuca tu te refiere a que que se diseñe un barco desde cero con lo que tenemos algo parecido con el tiuna me suena bien
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Mensaje por Prietocol Jue 5 Ene - 15:20

las PVL estan claramente pensada para ser mas que solo interdiccion... algo mas parecido a las vosper cañoneras
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Mensaje por horaes Jue 5 Ene - 16:50

Convenio entre Cuba y Venezuela permitirá construir este año buques en el país



Por: Prensa Dgeco


Fecha de publicación: 05/01/12


5 de enero de 2012.- Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año buques para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, a la salida de la firma del convenio que se realizó en el despacho ministerial en el Fuerte Tiuna, indicó que el proyecto venía gestándose desde hace seis años y que gracias al apoyo del Comandante Presidente Chávez y del general en jefe Carlos Mata Figueroa se logrará darle “un reimpulso a la Armada, que requiere hacer presencia constante en esos inmensos espacios acuáticos”.

Explicó que los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.

El oficial resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que logrará la Armada con este proyecto “que permitirá adiestrar a nuestro personal y acondicionar las instalaciones, para darnos una mayor autonomía en el equipamiento y la posibilidad de darle mantenimiento a nuestros buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela”.

Explicó que a futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”, resaltó.

Por su parte el embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes resaltó la importancia de este convenio para reforzar la cooperación entre ambos países: “Significa la ampliación de instalaciones navales en Cuba para una mayor vitalidad y desarrollo, y a la vez un enriquecimiento desde el punto de vista profesional y técnico para nuestro personal especializado en el área”, dijo.

“En el caso de Venezuela significa un aporte para el mejoramiento de la capacidad para el mantenimiento de sus buques”, añadió el embajador cubano, quien considera que esta cooperación cada vez más se intensifica en pro del desarrollo social y económico de ambos países. “Creo que es parte de una hermandad y relación cada vez más intensa”, concluyó.

http://www.aporrea.org/actualidad/n195964.html




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Mensaje por zuhe Jue 5 Ene - 19:09

Saludos:

Por allí se cayeron algunos cuentos como cito:

Por otra parte, se desconoce el estado actual de las negociaciones para la construcción en el astillero cubano Damex, de dos patrulleros del tipo holandés Damen Stan Patrol 2606. Como se sabe, una primera embarcación de este tipo, el Pagalo (PG-51), fue ensamblada en 2007, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en Puerto Cabello. Otras tres unidades estaban programadas, pero en 2009 el gobierno holandés decidió no autorizar nuevas ventas militares a Venezuela, lo que impidió que se construyeran en el astillero venezolano.
Fuente:
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-de-venezuela-recibira-nuevos-buques-en-2012
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Mensaje por DJ-ZG Jue 5 Ene - 21:59

horaes escribió:Convenio entre Cuba y Venezuela permitirá construir este año buques en el país



Por: Prensa Dgeco


Fecha de publicación: 05/01/12


5 de enero de 2012.- Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año buques para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, a la salida de la firma del convenio que se realizó en el despacho ministerial en el Fuerte Tiuna, indicó que el proyecto venía gestándose desde hace seis años y que gracias al apoyo del Comandante Presidente Chávez y del general en jefe Carlos Mata Figueroa se logrará darle “un reimpulso a la Armada, que requiere hacer presencia constante en esos inmensos espacios acuáticos”.

Explicó que los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.

El oficial resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que logrará la Armada con este proyecto “que permitirá adiestrar a nuestro personal y acondicionar las instalaciones, para darnos una mayor autonomía en el equipamiento y la posibilidad de darle mantenimiento a nuestros buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela”.

Explicó que a futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”, resaltó.

Por su parte el embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes resaltó la importancia de este convenio para reforzar la cooperación entre ambos países: “Significa la ampliación de instalaciones navales en Cuba para una mayor vitalidad y desarrollo, y a la vez un enriquecimiento desde el punto de vista profesional y técnico para nuestro personal especializado en el área”, dijo.

“En el caso de Venezuela significa un aporte para el mejoramiento de la capacidad para el mantenimiento de sus buques”, añadió el embajador cubano, quien considera que esta cooperación cada vez más se intensifica en pro del desarrollo social y económico de ambos países. “Creo que es parte de una hermandad y relación cada vez más intensa”, concluyó.

http://www.aporrea.org/actualidad/n195964.html




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Porque con Cuba y no con otro pais mas experimentado? me parece mas bien, que no tenemos mano de obra tuvimos que pedir ayuda a Cuba Neutral bueno, tampoco se desprecia, al menos con esos patrulleros se va adquiriendo un poco de experienciia
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 5 Ene - 22:02

Recuerda "DJ" que ya la Armada Venezolana construyó al P-51 Pagalo allá en Puerto Cabello.
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