El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+45
Jesserm
Angel
Goblin
XAMBER1
JOSNEG67
DJ-ZG
Tiburon Blanco
guaripete
cardimp
Daniel Ramirez (Zucarito)
chicharron
Lucio
carlosenrique777
Hurgon
Armetalic
orlando jose navas pachec
Anti-imperialista
CIVICO-MILITAR
nick7777
Acheron
apofis
Cevarez
vudu 1
armandodfl
Faust
Arpia
belushitaxx
humer01
PipilloVonJuangriego
zuhe
manuel
Onyx
oscaramh
belmont
Ch0pos
horaes
MIG
jossnell
Gerardo
Leonidas
Chaco
eldoctorchiflado
Nilo
Prietocol
delta074
49 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Angel Jue 5 Ene - 20:35

Por mi que las hagan con los Selenitas pero que terminen esos benditos barquitos
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Jue 5 Ene - 20:44

DJ-ZG escribió:
Porque con Cuba y no con otro pais mas experimentado? me parece mas bien, que no tenemos mano de obra tuvimos que pedir ayuda a Cuba Neutral bueno, tampoco se desprecia, al menos con esos patrulleros se va adquiriendo un poco de experienciia

Bueno realmente son con Cuba y Holanda, ahora en mi opinión los planes de Cuba y Venezuela con esta empresa mixta aparte de poder construir buques para ambos países es a mediano y largo plazo ofrecerlo a los países del ALBA.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Chaco Jue 5 Ene - 21:33

Amigos si leen entre línea no dice que sean las patrulleros del tipo holandés Damen Stan Patrol 2606, si no similares, será que es una versión mejor adaptada a nuestras necesidades, donde cambiarían los motores otros componentes como radares, que no caigan en el problema de veto.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Jue 5 Ene - 21:44

Unas especificaciones de la Pagalo para mas o menos visualizar este buque similar al Pagalo que se tiene pensado


  • Desplazamiento: 25 toneladas
  • Dimensiones: 26,50 x 5,90 x 3,90

  • Armamento: Tres ametralladoras Browning M-2 de 12,7mm
  • Planta Motriz: Dos motores diesel Caterpillar de 2.800 HP
  • Velocidad Máxima: 27 nudos
  • Combustible: 12.000 litros de diesel
  • Tripulación: 11
  • Electrónica: Radar de navegación Raymarine, GPS, ecosonda
Falta que machuca de su opinion sobre esto Smile
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Prietocol Jue 5 Ene - 23:05

le hace falta como uno de 20mm.. bom
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Jue 5 Ene - 23:19

Prietocol escribió:le hace falta como uno de 20mm.. bom

Bueno es sólo un guardacostas no creo que necesite sistemas de armas pesados, lo que si no pueden faltar son los misiles iglas-s pero portátiles para aumentar su defensa
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 6 Ene - 4:39

A finales de los 80 fabricabamos arratreros de ACERO de hasta 32-38 metros de eslora... y 150ton de desplazamiento... con autonomia de más de un mes...

No creo que el PAGALO sea lo que necesita hoy por hoy la armada... claro que menos da una piedra...

a toda vista es un contrato-convenio arreglista y satisfactorio como siempre para los OTROS y no para nosotros...

CUBA... pone las instalaciones (algo parecidas a DIANCA pero menos capacitadas y preparadas)... y pone la mano de obra... es decir PLUSVALIA... (si esa palabrita que tanto detestan los comunisto-socialoides pero es que la base del desarrollo DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES... incluidos los CHINOS que llevan la bandera de la super plusvalia)... y DAMEN holanda hace el negocio del siglo vendiendo el lego a los cubanos para que los cubanos nos lo vendan a nosotros... NEGOCIO REDONDO... como siempre para nosotros...

NOSOTROS... pagamos mas caros los PAGALOS (coño el nombre viene al dedillo PAGA-PAGA-PAGA...), no aprendemos UN COÑO de como se hacen... ayudamos al desarrollo de cuba... mientras nosotros nos retrasamos... y ayudamos a la economia holandesa para que DAMEN siga pa'lante a costillas nuestras... QUE MAS PODEMOS PEDIR... es un convenio multilateral de una sola dimension...

No dudo que estos PAGALOS son mejor que nada... pero con lo que cuestan YO y cualquiera que se lo proponga y siempre y cuando no le metan palos en la rueda puede hacer lo mismo... CON UN DISEÑO NACIONAL, CON PIEZAS NACIONALES... ACERO DE SIDOR y no de sabe dios que STHALL Co... Y POR GENTE NUESTRA... pero seguimos con la mentalidad rentista y "comprista" en la que valoramos mucho mas lo que otros hacen que lo que nosotros podemos hacer... me recuerda mucho los tiempos de CAP... ta'barato dame PAGALOS...

tenemos los vosper en el velorio con mas de 30 años de servicio... y nos preocupamos por su reemplazo... ESA DEBERIA DE SER EN MI OPINION LA UNICA PREOCUPACION DE LA ARMADA... mas'ná...

buques de no menos 48m de eslora... 200-350 ton de desplazamiento con un cañon de 40mm giro estabilizado y con GFCS... dos 20mm giro-GFCS y 2 MAG .50... con posibilidad de montar harponsky o similar y algun tipo de defensa aerea VLS modular o mampacks... ESTO SE PUEDE HACER EN EL PAIS... SE PUEDE DISEÑAR EN EL PAIS y no hay que salir a la calle a comprarlo... es que ya pronto hasta comeremos "harepas" cubanas al paso que vamos... porque las nuestras ya no nos van a gustar... es decir que preferiremos una "harepa" de moros y cristianos... que una reina pepiada campaña full equipo...

en fin... lentejas... si las quieres las comes si no las dejas...

solo puedo decir que me duele lo que veo y más lo que pasa... que solo podamos recriminar lo que LOS OTROS nos hacen y engañan por que no somos capaces de asumir nuestras responsabilidades... nos "acomodamos" a como vengan... si vienen o no vienen... que mas dá... pero NO SOMOS CAPACES DE DAR UN GOLPE DE MESA... no esperamos que LOS OTROS lo den y en nuestros MORROS...

TODO LO GASTADO EN DEFENSA es una GRAN hipoteca de nuestra defensa... pues es dependiente en logistica, tecnologia y hasta ahora en operacion y manejo... eso es lo que hay...

asi que ALEGREMONOS como siempre por el éxito CUBANO de construir nuestros PAGALOS y el éxito holandes de construirlos en CUBA y no en venezuela... donde por cierto matan holandeses... insisto NEGOCIO REDONDO PA'ellos... y nosotros... como la guayabera... guindando y por fuera...

QUE SOY derrotista... si un optimista con mucha mala experiencia y que como buen "boca 'e sapo" predice las cosas malas que vienen o estan por venir...

miren... gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8283
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 4:45

Tenia una opinion similar, que mas se le hace? si igual no nos van a parar bolas, y van a seguir haciendo convenios/compras politicas
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 6 Ene - 5:45

Por eso DJ.. es como arar en el mar... pero lo que mas jode es el doble discurso que mantienen... por un lado jajajajajj la PUÑETERA TRANSFERENCIA TECNOLOGICA.... pero como coño... si no somos computadores que se nos enchufe un cable por el.... y nos pasen la data... coño es que ni por osmosis como se decia en mis tiempos... no por tener un libro bajo el sobaco uno aprendia la leccion...

por otro lado los "HARTOS" beneficios para la nacion que se victorean tras la firma de todo convenio... y el resultado.... pues mas de lo mismo... PAGA-PAGA-PAGA-PAGALOS....

y es que al venezolano se le va a olvidar hasta como hacer hijos y va a tener que llamar a los de afuera para que vengan a enseñarnos...

Ni tecnologia, ni estudios, ni formacion... LO ESTAMOS PERDIENDO TODO... hasta el modo de andar... pero los OTROS... no jodas... esos hasta ya baila joropo...

y es que eso es lo malo de todo enfrentamiento y confrontación... olvidamos las cosas mas importnte y necesarias solamente por ver la forma de joder al otro... cuando el otro ya sabe desde hace tiempo como jodernos...

en fin... hoy estoy super arrechisimo por que veo que cada vez vamos a menos y eso me duele mucho... ya pronto tendremos que salir a mendigar... SI MENDIGAR y pedir limosna para ver que mijagas son las que los OTROS nos dejan sobre la mesa... Ahhhh... pero somos super independientes y autosuficientes... porque hemos comprado cuatro hierrritos de mierda que al primer disparo se desarman o se dañan... ahi estan las repotenciaciones de las fragatas... me gustaria ver como van las de los SUBS... y cuanto duran... barcos cambiados de nombre... es que ahora una corveta es patrullero y un patrullero lanchita de paseo... los armamos con tirachinas de pura vaina y vendemos que son la "jharta" superioridad del continente.... aviones sin balas y sin misiles y si nos "venden" de vaina dos triki trakis... para que hagamos dos ejercicios de prueba...

en fin... garcias a que puedo desahogarme por este medio y hacer medianamente publica mi "jarrechera" (jodida arrechera)...

gur bay a todos
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8283
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 6 Ene - 9:23

Ildefonzo un abrazo. Mira te entiendo tu hiperMegaArrechair, pero quisiera comentarte que cuando estaba a punto de ir a Dianca a volatizrla, me enterè que estos buques serán construidos en Puerto Cabello. Que el convenio con Cuba se hace por la negativa de la empresa holandesa de suministrar equipos (boicot) y aqui es donde entra Cuba, Holanda se hace la pendeja y se mete indirectamnte al igual que los Cubanos su bolita de plata. Otro detalle es que estas unidades serán ofertadas a los paises miembros del ALBA.

Me gustaria tu opinión, ya que presiento que me esta cayendo a muelas por ahi...!!!

Un abrazo.
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 9:32

PipilloVonJuangriego escribió: Holanda se hace la pendeja y se mete indirectamnte al igual que los Cubanos su bolita de plata. Otro detalle es que estas unidades serán ofertadas a los paises miembros del ALBA.

Me gustaria tu opinión, ya que presiento que me esta cayendo a muelas por ahi...!!!

Un abrazo.

Eso que dijiste, creo es exactamente porque es un poco molesto, porque todos se meten su plata, Holanda le vende las Vainas a Cuba y nosotros le compramos a Cuba y los que salen jodios somos nosotros, ademas de que patrulleras como las que se dio en la noticia se pueden hacer aqui sin intervenciones de Holanda, Cuba, etc...
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 6 Ene - 10:14

vamos a ver...

Cuba tiene el boicot y embargo mas largo y fuerte de la historia del mundo a pesar de lo cual siempre ha sobrevivido "ingeniandoselas" para tener y obtener lo que ha necesitado y necesita para sobrevivir... asi que DAMEN (holanda) no le vende a venezuela por el "embargo" que EEUU nos tiene impuesto unica y exclusivamente para equipos de guerra y afines sucedaneos... y sin embarco DAMEN (holanda otra vez) si le vende a cuba la eterna embargada en vez de a nosotros... NO ME JODAN COÑO...

Que los PAGA-PAGA-PAGALOS los van a hacer en DIANCA... jajjajajajajaj pero por dios... quien se va a creer ese cuento...

Cuba (la listilla del cuento) se va a embolsillar la comision de la venta que DAMAN (holanda) le da por colocar esos PAGA-PAGA-PAGALOS... y encima consigue trabajo para sus empresas y trabajadores... mientras que venezuela y sus venezolanos... pues PAGA-PAGA-PAGALOS...

POR QUE??? los venezolanos teniendo dinero como arroz no podemos meternos en un proyecto de diseño y construccion de unos patrulleros... verga... POR QUE??? somos mochos??? somos cromosoma 21??? tarados o tontos del culo??? POR QUE una y mil veces... pagamos tres veces lo que cuesta una cosa que podemos construir aque mismitico...

eso me pone mal, me deprime y sobre todo me siento impotente al no poder hacer nada para evitarlo... solo me desahogo y me cabreo y mas nada...

sayonara
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8283
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por horaes Vie 6 Ene - 10:30

Muy buenas las líneas del amigo Machuca:

1) Pero TENEMOS claro el CONTEXTO del CONVENIO.

2) NO SE CONSTRUIRAN PAGALOS AQUI.

3) Ese CONTRATO debe CUMPLIRLO DAMEN-CUBA en CUBA. No hay NINGUN IMPEDIMENTO por que TODOS los EQUIPOS son CIVILES, y no VETABLES ni por el BLOQUEO, ni por el VETO impesto a nuestro PAIS.

Las .50 se les instalan AQUI y otras cositas y son PATRULLEROS destinados al COMANDO DE GUARDACOSTAS.

Si así fuera no estarian BOTANDOSE los LCT...

4) Se CONSTRUIRAN PATRULLEROS parecidos al PAGALO, TAMAÑO, PERFORMANCES, ETC, en ASTILLEROS de la ARMADA y con dinero PRESUPUESTADO por la ARMADA, por ello FIRMA el COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA.

ESO ES YA.

Ahora bien amigo Machuca, tiene usted por casualidad un Diseño SUYO de un patrullero de 26 mts, uno de 45-40 mts, etc; PLANOS incluidos DISPONIBLE YA, no para MAÑANA, ni dentro de un MES, ni dentro de TRES MESES, ni que si hay que INSTALAR la OFICINA DE DISEÑO, hacer un MODELO pa probar, etc; OJO eso se PUEDE HACER, pero no es YA.

Sip. amigo Machuca el....CONTEXTO.


Sabe usted amigo las FUERZAS que se mueven, cada una tirando para su lado y la MAYORIA no son precisamente afectas al proceso pero tienen acceso a la ARMADA y quieren su parte del PASTEl; no son precisamente BOLIVARIANOS los LOBBYS ( ojo LOCALES ) ESPAÑOL, FRANCES, RUSO....HOLANDES y ...CHINO.

Acaso olvidan por un segundo COMO esta conformada NUESTRA ARMADA, cuales son las TENDENCIAS, los sueños húmedos de algunos de volver a UNITAS, ser invitados al Naval College, Annapolis, el Pentagono; sip. eso aún SUBSISTE.

Pregunto ¿ TENEMOS ACASO UN ALMIRANTE AFRODESCENDIENTE ?, ¿ SI o NO ?.

Lo dicho el CONTEXTO.

Y que odio y rencor por lo cubano.

No, si vamos a hablar de ODIO, hablemos de odio y rencor por el desprecio de los gringos hacia nuestra FUERZA ARMADA ( y en algunos casos de componentes y unidades ENVIDIA ); hablemos de DESPRECIO de los ESPAÑOLES pero tienen que tragar GRUESO; hablemos del DESPRECIO de la CUPULA FRANCESA pero tienen que TRAGAR GRUESO y venir ( estan viniendo ) a halar bolas; y OJO los RUSOS y CHINOS no son SANTOS pero no nos ODIAN ni DESPRECIAN, nos SUBESTIMAN que es otra vaina; pero estan APRENDIENDO, con los K-8 APRENDIERON LOS CHINOS y los RUSOS APRENDIERON con la SEGUNDA PARTE DEL PRIMER CREDITO...y no hablemos del SEGUNDO.

Recuerden que en UNA NEGOCIACION el que se APENDEJEA se lo CO....

Que es una TRIANGULACION, SIP...ese es el PRECIO que se debe PAGAR...ALGUIEN se ha puesto siquiera a pensar lo que le CUESTA y ha COSTADO a CUBA sobrevivir a ese BLOQUEO...nosotros no estamos en esa situación...la NUESTRA es DIFERENTE...TENEMOS MAS MARGEN DE MANIOBRA...PERO EN EL AMBITO DE ADQUISICION DE SISTEMAS DE ARMAS...estamos con un CORSET...

POR ALGO LLAMADO VETO...

Desidia, TOTALMENTE DE ACUERDO pero ojo esos POLVOS de la 4ta TRAJERON ESTOS BARROS; averiguen los ORIGENES POLITICOS...de la MAYORIA de los SINDICALEROS de DIANCA; se van a llevar una sorpresita.

Sip. CUESTA una bola y parte de OTRA tratar de sacar esas pústulas.....

PERO ESA VAINA LLEVA TIEMPO y no contamos con SUFICIENTE...

ESTE AÑO SERA DECISIVO...y el que viene....HAY PAPA....

Sip amigo MACHUCA, unas pocas líneas ADICIONALES, a sus VERDADES, para ponernos en CONTEXTO...


ARRECHERA, lo acompaño, pero creo que veo MAS ALLA DE LOS ARBOLES...


Y OJO lo del pedimento del DISEÑO no es joda....es en serio....


Un saludo, amigo Machuca...y siga así mi amigo, AQUI si puede expresarse con completa LIBERTAD.


Y en las mayusculas, ya saben.... Cool



horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Vie 6 Ene - 10:35

DJ-ZG escribió:
PipilloVonJuangriego escribió: Holanda se hace la pendeja y se mete indirectamnte al igual que los Cubanos su bolita de plata. Otro detalle es que estas unidades serán ofertadas a los paises miembros del ALBA.

Me gustaria tu opinión, ya que presiento que me esta cayendo a muelas por ahi...!!!

Un abrazo.

Eso que dijiste, creo es exactamente porque es un poco molesto, porque todos se meten su plata, Holanda le vende las Vainas a Cuba y nosotros le compramos a Cuba y los que salen jodios somos nosotros, ademas de que patrulleras como las que se dio en la noticia se pueden hacer aqui sin intervenciones de Holanda, Cuba, etc...

Están opinando sin pruebas, ¿son más caras comparadas con que otras opciones?, ¿Cómo saben que es Holanda y Cuba la que más ganan en la fabricación si se trata de una compañía cubano-venezolana?

Por otro lado en el escrito indican que esos buques serán construidos acá también eso indica que existe personal venezolanos preparado técnicamente para esa labor.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 10:55

zuhe escribió:
DJ-ZG escribió:
PipilloVonJuangriego escribió: Holanda se hace la pendeja y se mete indirectamnte al igual que los Cubanos su bolita de plata. Otro detalle es que estas unidades serán ofertadas a los paises miembros del ALBA.

Me gustaria tu opinión, ya que presiento que me esta cayendo a muelas por ahi...!!!

Un abrazo.

Eso que dijiste, creo es exactamente porque es un poco molesto, porque todos se meten su plata, Holanda le vende las Vainas a Cuba y nosotros le compramos a Cuba y los que salen jodios somos nosotros, ademas de que patrulleras como las que se dio en la noticia se pueden hacer aqui sin intervenciones de Holanda, Cuba, etc...

Están opinando sin pruebas, ¿son más caras comparadas con que otras opciones?, ¿Cómo saben que es Holanda y Cuba la que más ganan en la fabricación si se trata de una compañía cubano-venezolana?

Por otro lado en el escrito indican que esos buques serán construidos acá también eso indica que existe personal venezolanos preparado técnicamente para esa labor.

Sep...Son mas caras comparadas a hacerlas nosotros mismos con un diseño nacional Very Happy , sobre la segunda nose, pero si nosotros no podemos comprar material holandes, segun dice infodefensa en una nota, entonces Neutral,holanda se hace la pendeja y le vende vainas a cuba y cuba nos revende las cosas, digo yo porsupuesto, no tengo informes como para sustentar eso, pero es mi opinion
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 11:01

horaes escribió:Muy buenas las líneas del amigo Machuca:



Ahora bien amigo Machuca, tiene usted por casualidad un Diseño SUYO de un patrullero de 26 mts, uno de 45-40 mts, etc; PLANOS incluidos DISPONIBLE YA, no para MAÑANA, ni dentro de un MES, ni dentro de TRES MESES, ni que si hay que INSTALAR la OFICINA DE DISEÑO, hacer un MODELO pa probar, etc; OJO eso se PUEDE HACER, pero no es YA.



Cevarez, la otra vez le pregunte si tenia un diseño para una patrullera y dio que taa en eso q no habia podido por el trabajo, preguntale a el a ver, como va la vaina jeje
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Prietocol Vie 6 Ene - 11:09

Smile machuca a ti no te gusta nada.... que barco exactamente quiere tu ?

eso de un cañon de 40mm..mm es mejor uno de 35mm ...
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Vie 6 Ene - 11:12

Saludos:

En todos estos foros siempre aparecen usuarios con la intensión de desmoralizar, contra-informa y por otro lado están los tontos útiles que le creen totalmente o parcialmente, la gente pagada por el departamento de estado de los eeuu son necesariamente estilo agente 007, sólo son personas que se le pagan en dolares para recopilar información, escribir ciertos escrito.

Ahora regresando a tema en el escrito se dan muestras de que existe una empresa Cuba- Venezuela que intenta ampliar sus instalaciones y aumentar el personal preparado técnicamente cito:

Explicó que los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.

El oficial resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que logrará la Armada con este proyecto “que permitirá adiestrar a nuestro personal y acondicionar las instalaciones, para darnos una mayor autonomía en el equipamiento y la posibilidad de darle mantenimiento a nuestros buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela”.

Por otro lado yo no invente que todo indica que Cuba y Venezuela ampliarían sus instalaciones para buscar mercado en otros países cito:

Explicó que a futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”, resaltó.

Todo esta cita fueron hechas a personas públicas como el el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia y al embajador de Cuba Rogelio Polanco Fuentes, no se trata de "guerrero de la internet" que casi siempre se esconden detrás de un apodo
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 11:13

Prietocol escribió: Smile machuca a ti no te gusta nada.... que barco exactamente quiere tu ?

eso de un cañon de 40mm..mm es mejor uno de 35mm ...

Bueno, no se de quien lei, que decia que nosotros teniamos era municiones de 40mm, y que complicaba tener el millenium de 35 mm, en fin de ser eso cierto seria mejor tener uno de 40 mm
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Vie 6 Ene - 11:37

DJ-ZG escribió:
zuhe escribió:
DJ-ZG escribió:

Eso que dijiste, creo es exactamente porque es un poco molesto, porque todos se meten su plata, Holanda le vende las Vainas a Cuba y nosotros le compramos a Cuba y los que salen jodios somos nosotros, ademas de que patrulleras como las que se dio en la noticia se pueden hacer aqui sin intervenciones de Holanda, Cuba, etc...

Están opinando sin pruebas, ¿son más caras comparadas con que otras opciones?, ¿Cómo saben que es Holanda y Cuba la que más ganan en la fabricación si se trata de una compañía cubano-venezolana?

Por otro lado en el escrito indican que esos buques serán construidos acá también eso indica que existe personal venezolanos preparado técnicamente para esa labor.

Sep...Son mas caras comparadas a hacerlas nosotros mismos con un diseño nacional Very Happy , sobre la segunda nose, pero si nosotros no podemos comprar material holandes, segun dice infodefensa en una nota, entonces Neutral,holanda se hace la pendeja y le vende vainas a cuba y cuba nos revende las cosas, digo yo porsupuesto, no tengo informes como para sustentar eso, pero es mi opinion

Por otro lado antes de decir que algo es más caro o no uno debe saber entre otras variables ¿cuánto cuesta la mano de obra en Cuba comparada con la Venezolana tiene esos datos?, ¿Eficiencia de los equipos de fabricación del astillero?, en mi opinión lo que se están es ampliando las instilaciones y capacitando mayor personal (además que ese personal debe estar comprometido con el país y no con sindicatos adecos)

De todas forma las informaciones indicadas oficialmente indican:

5 de enero de 2012.- Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año buques para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.
Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n195964.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Vie 6 Ene - 11:59

DJ-ZG escribió:
horaes escribió:Muy buenas las líneas del amigo Machuca:



Ahora bien amigo Machuca, tiene usted por casualidad un Diseño SUYO de un patrullero de 26 mts, uno de 45-40 mts, etc; PLANOS incluidos DISPONIBLE YA, no para MAÑANA, ni dentro de un MES, ni dentro de TRES MESES, ni que si hay que INSTALAR la OFICINA DE DISEÑO, hacer un MODELO pa probar, etc; OJO eso se PUEDE HACER, pero no es YA.



Cevarez, la otra vez le pregunte si tenia un diseño para una patrullera y dio que taa en eso q no habia podido por el trabajo, preguntale a el a ver, como va la vaina jeje

No ya va!! lo que hable era meramente concpetual. Y no pude hacerlo, el inventor no me corre en windows 7 y en plena temporada de 24 a 31 de diciembre, estaba dificil de conseguir.

Ahora bien, lo que pide Horaes no es tampoco papita. Es cierto, el diseño no es solo externo. Hay toda una ingenieria asociada que debe diseñarse. Tal cual como se hace con un edificio; instalaciones electricas, mecanicas, sanitarias, estructura, arquitectura (naval).

Sin embargo, ni tan calvo ni con dos pelucas. Si aqui se quisiera, se hubiese podido tomar el diseño de lo que tenemos, como es la Vosper, y copiarlo estructuralmente. El resto del diseño puede variar. El diseño de un buque pequeño no es nada complicado desde el punto de vista ingenieril. Hay que tomar en cuenta las vaiables de entrada (donde opera y que va a hacer) y de alli, se puede hacer los calculos necesarios.

Pero de nuevo, hay quien quiera? Hay un grave problema que tenemos como nacion, y es que pensamos que los militares diseñan armas. No, son usuarios, clientes, pero no diseñadores. Si les dejas ese trabajo, simplemente los arropa la mision, porque no estan preparados para ello. Creo que eso deberia ser menester de un complejo industrial civil que se dedique, a partir de las necesidades militares, desarrollar las soluciones sin MANDATOS o interferencias mas alla de las que tendria cualquier cliente frente a un proyecto.

Otra cosa es que si empezamos y nos caemos, se acabo lo que se daba. Coño quien no recuerda los shaffir que se iban contra el desierto, en vez del avion enemigo? Y eso no evito que hoy existiera el python 5. Claro, la necesidad, el contexto, pero si aqui tuvieramos ese impulso, esa INICITATIVA de hacer nuestras vainas, otro gallo cantara.

Hablo de lo mas simple, como puede ser nuestras pistolas, hasta misiles. Ah no, pero alli esta la Zamorana. Como critican la pistolita. Coño, los iraelies fueron a la GUERRA con Shaffir. Aqui por que bolas, que un policia confia en esa vaina, que tal. Si, no es facil, pero tampoco podemos andar con esas pasiones cuando se trata de nuestra soberania.

en resumen, es verdad, se necesita inmediatamente, pero eso no niega que debemos desarrollar nuestros productos. Ahora, es necesario inventar la rueda? no, podemos pedir un diseño como la Houbei o cualquier patrullero que tenga Rusia, por ejemplo, pero con la firme decision de FABRICARLO en Venezuela.

Si se hizo con el Tiuna...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Ene - 12:27

Cevarez escribió:
DJ-ZG escribió:
horaes escribió:Muy buenas las líneas del amigo Machuca:



Ahora bien amigo Machuca, tiene usted por casualidad un Diseño SUYO de un patrullero de 26 mts, uno de 45-40 mts, etc; PLANOS incluidos DISPONIBLE YA, no para MAÑANA, ni dentro de un MES, ni dentro de TRES MESES, ni que si hay que INSTALAR la OFICINA DE DISEÑO, hacer un MODELO pa probar, etc; OJO eso se PUEDE HACER, pero no es YA.



Cevarez, la otra vez le pregunte si tenia un diseño para una patrullera y dio que taa en eso q no habia podido por el trabajo, preguntale a el a ver, como va la vaina jeje

No ya va!! lo que hable era meramente concpetual. Y no pude hacerlo, el inventor no me corre en windows 7 y en plena temporada de 24 a 31 de diciembre, estaba dificil de conseguir.

Bueno, conceptual era a lo que me referi, para ir comenzando...
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 6 Ene - 12:41

Hay HORAES... tu y tu contexto....

1) Pero TENEMOS claro el CONTEXTO del CONVENIO.

No solo lo publicado por ZUHE... que es claro... los PAGA-PAGA-PAGALOS pa cuba... y eventualmente "algo" en UCOCAR sin especificar (eso es lo magico de este tipo de noticias... la indeterminacion infinitiva)

2) NO SE CONSTRUIRAN PAGALOS AQUI.
Pues por lo visto NO... ojala me equivoque... es mas quiero equivocarme

3) Ese CONTRATO debe CUMPLIRLO DAMEN-CUBA en CUBA. No hay NINGUN IMPEDIMENTO por que TODOS los EQUIPOS son CIVILES, y no VETABLES ni por el BLOQUEO, ni por el VETO impesto a nuestro PAIS.

HORAES... esa es la ironia de mi mensaje... un pais super bloqueado construyendo buques para un pais no bloqueado en lo que respecta a construccion naval (armas a aparte)...

Las .50 se les instalan AQUI y otras cositas y son PATRULLEROS destinados al COMANDO DE GUARDACOSTAS.

Si así fuera no estarian BOTANDOSE los LCT...


hombre tambien los POV y BVL salen sin las .50 de españa... las montan en venezuela... bueno los tinteros/afustes van montados de astillero

4) Se CONSTRUIRAN PATRULLEROS parecidos al PAGALO, TAMAÑO, PERFORMANCES, ETC, en ASTILLEROS de la ARMADA y con dinero PRESUPUESTADO por la ARMADA, por ello FIRMA el COMANDANTE GENERAL DE LA ARMADA.

ESO ES YA.


yo no lo ve muy claro... te repregunto (en contexto clao está)... con que diseño, proyecto... suminsitrado por quien y a traves de quien...

Ahora bien amigo Machuca, tiene usted por casualidad un Diseño SUYO de un patrullero de 26 mts, uno de 45-40 mts, etc; PLANOS incluidos DISPONIBLE YA, no para MAÑANA, ni dentro de un MES, ni dentro de TRES MESES, ni que si hay que INSTALAR la OFICINA DE DISEÑO, hacer un MODELO pa probar, etc; OJO eso se PUEDE HACER, pero no es YA.


ese cuento es muy viejo... yo no lo tengo... no soy oficina de diseño... pero en 6-9 meses con recursos soy capaz de desarrollarlo... y no por ello cuesta mas... el BVL lleva 19 meses de atraso... tiempo suficiente para haberlo hecho... FALTA DE COJONES (bueno mas bien recursos de mi parte y ganas de parte de la armada...)... de nuevo "por las prisas" es mas facil y comodo "ri al supermercado" y comprar lo que haiga al precio que sea... total hay prisa... claro... el puñetero contexto de mierda... es que no se sabe desde hace tiempo que las VOSPER estan mas de allá que de acá... pero claro contexto... palabrita magica NO???... yo lo llamo desidia y traicion a la patria de aquellos que teniendo que tomar decisiones no las toman a la sombra del comodismo y la facilidad de justificar poteriormente su incompetencia con las prisas de turno... no es lo mismo que los submarinos??? hasta noviembre no hacian falta... pero luego del "pingazo"... ahora si a comprar cualquier mierda que flote y se hunda... claro... el contexto... hace cuanto se habla de subs en la armada y todos callados como las putas...

Sabe usted amigo las FUERZAS que se mueven, cada una tirando para su lado y la MAYORIA no son precisamente afectas al proceso pero tienen acceso a la ARMADA y quieren su parte del PASTEl; no son precisamente BOLIVARIANOS los LOBBYS ( ojo LOCALES ) ESPAÑOL, FRANCES, RUSO....HOLANDES y ...CHINO.

Acaso olvidan por un segundo COMO esta conformada NUESTRA ARMADA, cuales son las TENDENCIAS, los sueños húmedos de algunos de volver a UNITAS, ser invitados al Naval College, Annapolis, el Pentagono; sip. eso aún SUBSISTE.

Pregunto ¿ TENEMOS ACASO UN ALMIRANTE AFRODESCENDIENTE ?, ¿ SI o NO ?.


en eso estoy de acuerdo... hay mucho coprofago... no solo en la armada si no en todos los niveles... y lo peor todos como caiman en boca e'caño... esperando a ver que cae y que pillan... puta vergoña y a eso es a lo que me refiero HORAES... no hay derecho a justificar con prisas hoy... que hace 4-5 años ya debería estar corriendo por ahi un proceso de seleccion y renovacion/sustitución de las VOSPER:.. idem para los SUBs... y los POV fueron un parto a la prisa por la evidente incapacidad ya sabida y conocida de que las LUPOS de DIANCA saldrian con los pies pa'lante... y mira lo que dejo la prisa.... perdon contexto... Y PERDONA.... PERO LA PIEL NO VISTE AL MONJE... no hace falta ser AFRO LO QUE SEA PARA QUE A UNO LE DUELA LA PATRIA.... A MI ME DUELE... Y NO SOY AFRO...asi que no me jodas con ese contexto...

Que es una TRIANGULACION, SIP...ese es el PRECIO que se debe PAGAR...ALGUIEN se ha puesto siquiera a pensar lo que le CUESTA y ha COSTADO a CUBA sobrevivir a ese BLOQUEO...nosotros no estamos en esa situación...la NUESTRA es DIFERENTE...TENEMOS MAS MARGEN DE MANIOBRA...PERO EN EL AMBITO DE ADQUISICION DE SISTEMAS DE ARMAS...estamos con un CORSET...


aqui te respondes a lo de antes.... cuba jodida por todos los lados hace lo que nosotros no somos capaces de hacer... vaya contexto

ARRECHERA, lo acompaño, pero creo que veo MAS ALLA DE LOS ARBOLES...

vergaaaaaaaa no sabia que en el mar habia arboles... jajajajaj (perdon pero es una licencia literaria....?

ZUHE

Están opinando sin pruebas, ¿son más caras comparadas con que otras opciones?, ¿Cómo saben que es Holanda y Cuba la que más ganan en la fabricación si se trata de una compañía cubano-venezolana?

Por otro lado en el escrito indican que esos buques serán construidos acá también eso indica que existe personal venezolanos preparado técnicamente para esa labor.


a ver ZUHE... no hace falta saber mucho... ni ser estudiado para saber el efecto que tiene la intermediacion en un contrato o negocio... lo vemos todos los dias en el mercado... el campesino vende las papas a 0.5 cts el kilo y nosotros las pagamos a 3-4 Bs.... cada mano que toca el guiso... lo pone morao... TE CREES QUE CUBA NOS HACE EL FAVOR POR SOCIALISTAS... jajajajajajaj... aun que en el peor de los casos de que no gane nada... los barcos se hacen alla... y ellos (insisto en el peor de los casos que es mas falso que un billete de 1,50 bs) ganan experiencia y horas de trabajo que "alguien paga"... y nosotros... pues ahi... viendo los toros desde la barrera... que prueben lo que tienen los medios de que esa triangulacion no nos sale mas cara que un negocio-compra directa.... verga otro contexto...

PRIETOCOL...

machuca a ti no te gusta nada.... que barco exactamente quiere tu ?
eso de un cañon de 40mm..mm es mejor uno de 35mm ...

coño no ser mas bien que siempre alguien la caga... si tenemos en arsenal municion de 40mm y no de 35mm... porque nos metemos en meter un nuevo calibre en nuestro almacen... otro gasto mas y menos disponibilidad... por ejemplo... si el milenium viniera en 40mm no tendriamos que comprar a corto plazo mas municion... podriamos darnos tiempo de buscar una buena oferta... con 35mm... tenemos que salir a la carrera a comprar municion... ah...!!! ya claro el contexto y las prisas... es que se me olvidaba que nos gustan las carreras y las prisas... NO ME GUSTA POR EL PROBLEMA LOGISTICO QUE PARA UN PAIS CON VETO DE ARMAS SUPONE SALIR A COMPRAR ALGO NUEVO... ahora imaginate si por casualidad tuvieramos una linea de fabricacion de municion de 40mm... tendriamos que comprar otra de 35 o adaptar la de 40 para que sirva tambien para 35mm comprometiendo el rendimiento de la planta en un 50% para cada calibre... aparte de ello el milenium es lo mejor que va a bordo de los POV/BVL

ZUHE... quien ampliara sus instalaciones, capacida de fabricacion/constriccion y sobre todo capacitacion del personal.... CUBA que ya esta haciendo barcos o venezuela que no es capaz de armar un lego-damen... dime tu si no es para "jarrecharse"... es que hay que ser AFRO para poder ver mas alla de los arboles que no crecen en el mar??? es poesia... NO ODA...

ZUHE

Por otro lado antes de decir que algo es más caro o no uno debe saber entre otras variables ¿cuánto cuesta la mano de obra en Cuba comparada con la Venezolana tiene esos datos?, ¿Eficiencia de los equipos de fabricación del astillero?, en mi opinión lo que se están es ampliando las instilaciones y capacitando mayor personal (además que ese personal debe estar comprometido con el país y no con sindicatos adecos)

te lo comente antes... es logica sencilla y nada de estructura de costos.., por mas barata que sea la mano de obra... los cubanos ni NADIE te van a regalar nada... es un intermediario puro duro y crudo... nada mas y siempre con algo se va a quedar que no van a pagar los holandeses ni los cubanos....

y como vamos a poder arrancar algo con una noticia como esta...

http://centraldenoticiavenezuela.blogspot.com/2011/01/al-menos-1460-trabajadores-de-dianca.html
(y ojo no comulgo para nada con el medio que lo publica... pero es una verdad... 1460 empleados FIJOS... sin contratacion cectiva desde hace dos años... en una empresa SOCIALISTA PUBLICOGUBERNAMENTAL... y es ahi donde vamos a hacer el TAMANACO... dios nos libre

y para finalizar HORAES... con billete (y por aquello de que billete mata galan) podemos comprar en 24-96 cualquier porjecto de consruccion (es decir planos de ingenieria y detalle) de cualquier astillero del que nos gusten sus modelos... siempre mas barato que lo que nos van a costar los PAGA-PAGA-PAGALOS...

NUNCA ES TRISTE LA VERDAD... LO QUE NO TIENE ES REMEDIO...

y .... POR NO SER MEJOR DE LO QUE SOMOS... SOMOS LO QUE SOMOS TODOS...

venga... disparen a matar...

arrivederchi
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8283
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Gerardo Vie 6 Ene - 14:34

Pues hay dos cosas que puedo decir.

La primera es que los Astilleros Cubanos son muy pero muy competentes en su trabajo, y eso hace la diferencia, solo hay que ver que con instalaciones menos capaces que las nuestras nos havcen el trabajo (los Capana y los T-91) que nosotros deberiamos hacer y no hacemos por incapacidad gerencial, por falta de espacio (tenemos 3 Lupos en Dianca)

La segunda es que yo hubiera preferido una solucion como las que ha comentado Machuca, Fusilar un diseño podria er el de las Vosper a nivel de casco y hacerlo aca con materiales nuestros en nuestros astilleros, eso lo han hecho Iranies y miren donde estan! ya contruyen sus Fragatas incluso! que no son punteras en tecnologia? bueno es ciereto pero so9n un pais mega bloqueado y acosado con la espada de damocles sobre la cabeza desde que nacio esa revolucion. La otra opcion es comprar el diseño a una oficina de diseño (que no es lo mismo que un astillero muchas veces) y hacerlo aca

Son buques sencillos tanto por tamaño como por diseño, no eo razon para no hacerlo aca mas que las ganas de unos y la imcapacidad de otros

Pero de nuevo, hay quien quiera? Hay un grave problema que tenemos como nacion, y es que pensamos que los militares diseñan armas. No, son usuarios, clientes, pero no diseñadores. Si les dejas ese trabajo, simplemente los arropa la mision, porque no estan preparados para ello. Creo que eso deberia ser menester de un complejo industrial civil que se dedique, a partir de las necesidades militares, desarrollar las soluciones sin MANDATOS o interferencias mas alla de las que tendria cualquier cliente frente a un proyecto.

Esto es algo que estoy diciendo desde que funde el foro y algo que se deberia hacer con urgencia, yo lo resumi en una frase: cambiar el concepto de gasto en defensa por el de inversion en defensa y a aprtir de ahi crearla institucion, modificar los procedimientos y arrancar

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 23 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.