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MISILES

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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jun - 11:23

Si debe tener mas alcance, y dispositivos mas capaces ante señuelos...
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Mensaje por Gerardo Dom 26 Jun - 11:37

El NSM para mi es el mejor misil de su categoria, mas si lo termnan de integrar para uso desde submarinos y la version para F-35 llamada JSM

Seria un sueño ver a las POV con ese misil

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Mensaje por jc65 Dom 26 Jun - 17:53

vudu 1 escribió:Oye ese MANPAD VERBA es un IGLA S vitaminado??.si es parecido

Esa es un buena descripción. Misma arquitectura con pequeñas mejoras en cada aspecto.
Lo que lo diferencia radicalmente es en el uso de 3 canales de bandas de luz, que usa en contra de 2 que usan los Igla.

De lo que sale en la red aparte de los 2 canales IR incorpora uno UV (el stinger usa 1 IR+ 1 UV). Esto le otorga mejores capacidades ECCM, mas dificil engañarlo aunque no sea realmente IIR o de imagen infraroja.

En el tema de radares puse un video de como ven 4 tipos de camara (diuna, LLLTV, IR banda larga y IR banda corta) un mismo evento, lo que una banda es claramente visible, en otra no puede verse.

Asi el canal IR medio puede ver el motor y la estela de gases del jet a gran distancia, pero no al avión propiamente, luego usamos una banda mas larga, esta si ve las superficies calientes por la fricción, del avión, pero puede ser engañado por flares de baja temperatura, con el canal UV los flares no son problema, pues NO busca el calor de alguna parte del avión, si no la sombra que el cuerpo del mismo deja al "tapar" la radiación UV del cielo. Esto es se busca la ausencia del emisión UV en vez de la emisión (de los flares y el motor)

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Mensaje por vudu 1 Dom 26 Jun - 23:27

Exacto, eso pense el MISIL es mas capaz ante los señuelos gracias por la explicación JC
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Mensaje por Gerardo Jue 30 Jun - 17:41

jc65 escribió:En el tema de radares puse un video de como ven 4 tipos de camara (diuna, LLLTV, IR banda larga y IR banda corta) un mismo evento, lo que una banda es claramente visible, en otra no puede verse.

Asi el canal IR medio puede ver el motor y la estela de gases del jet a gran distancia, pero no al avión propiamente, luego usamos una banda mas larga, esta si ve las superficies calientes por la fricción, del avión, pero puede ser engañado por flares de baja temperatura, con el canal UV los flares no son problema, pues NO busca el calor de alguna parte del avión, si no la sombra que el cuerpo del mismo deja al "tapar" la radiación UV del cielo. Esto es se busca la ausencia del emisión UV en vez de la emisión (de los flares y el motor)

Mas o menos como la pelicula depredador

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Mensaje por jc65 Vie 1 Jul - 9:28

Mas o menos, como la Predator II,
Aqui otro ejemplo:
MISILES - Página 11 MrGALba
La misma escena vista en MWIR (3 a 5 mM) y en LWIR (8 a 12 mM)

Unos barriles de combustible ardiendo, en MWIR este evento puede haberse detectado a mucha mayor distancia que en LWIR (en la practica a 2,5 veces), pero la saturación impide obtener buenos detalles del resto de la escena. Por el contrario en LWIR los detalles son bien claros, pero los destellos de muy alta temperatura no podrían verse desde tan distancia.

En términos generales esta motivación conduce a que las fuerzas terrestre prefieran equiparse con cámaras LWIR, donde el campo de batalla es bastante "sucio", mientras que las navales y aéreas prefieran el MWIR, pues se debe dar preferencia a las distancias de detección, en un campo algo mas "limpio"

En un misil, la lógica sería usar el MWIR para detección y orientación inicial a larga distencia, y el LWIR, ya a mas corta distancia, para evitar ser engañado por distracciones naturales o artificiales.
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Mensaje por jc65 Mar 19 Jul - 20:31

Video explicativo del misil PAC-3 dentro del contexto del sistema Patriot, (Phase Array Track Radar for Interception On Target)


Debemos recordar que una versión algo modificada del mismo misil es usada en el sistema MEADS, que usa radares giratorios, en vez de orientación fija como el Patriot.

Se explica algo que ya habíamos visto en el hilo de radares.. que es el sistema de control de attitude compuesto por varios pequeños cohetes de orientación transversal, que le permite en el "endgame" hacer las pequeñas correcciones para lograr un "hit-to-kill".

pd: http://www.venemil.net/t974p580-radares-y-otros-equipos-electronicos#240081
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Mensaje por jc65 Vie 13 Ene - 17:05

Hola, vengo del tema de radares para discutir sobre el Aster y otros misiles con guía final, pero orientados a medio curso por radares multifuncionales, a raiz de una inquietud del amigo Xamber


La inquietud es porque radares del tipo smart L no pueden ejercer dicha función, al menos para el Aster, y son varios los motivos, pero el ppal es su baja velocidad de rotación, en el orden de 6 a 10 rpm, supongamos 10 rpm, significa que se actualizará la posición del objetivo, del misil, y se hará uplink solo cada 6 segundos, demasiado tiempo Exclamation , en ese lapso un posible blanco supersónico se habrá desplazado mas de 6 Kms, el propio Aster mas de 10 Kms. y la "canasta" de adquisición del misil es relativamente pequeña, por lo que haría al sistema inservible como sistema de defensa de área, fin último del Aster...

Ese sistema, se pensó para actualizaciones de data cada segundo, otros sistemas mas lentos, como el Unkhonto, Mica VL, CAAMM, y Spyder, no tienen pretensiones de actuar para defender un área, si no como defensa de punto, por lo que si pueden usar radares con mayores periodos de refrescamiento de la data, e incluso menos precisos que lo requerido por el Aster.
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Mensaje por jc65 Vie 13 Ene - 17:12

Estos sistemas pueden usar al Smart S mk2 de 27 rpm, el Artisan de 30 rpm, el MRR de 30 rpm, o el Elta 2106 de 30 rpm, como se vez capaces de refrescamiento cada 2 o un poco mas de segundos, así que para estos aun el Smart L resultaría lento.
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Mensaje por flint Vie 13 Ene - 17:44

Gracias Jc de verdad pense que el thales L tenia mas performance.
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Mensaje por jc65 Vie 13 Ene - 18:12

No es cuestión de perfomance, que en el Smart L es muy bueno para su misión de búsqueda a larga distancia, pero a costa de baja velocidad de rotación. Las fragatas de defensa aérea de Francia, Italia, Alemania, etc. lo usan como alerta temprana a muy larga distancia, pero para la función especifica de guiado de misiles dependen de otro sensor, Empar, Apar, Sampson, etc.
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Mensaje por jc65 Vie 13 Ene - 18:27

Aqui el L en su mayor velocidad, aparentemente 12 o 15 rpm, es decir posibilidad de refrescamiento de la data cada 5 o 4 segundos:

Pero con un alcance de mas de 500 Kms, aun contra objetivos pequeños.

Compáralo con el Herakles

60 rpm, pero un alcance maximo de 250 Km, y eso contra objetivos tipo avión de patrulla (gran RCS)
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Mensaje por jc65 Vie 13 Ene - 18:39

Hay otro asunto, y es el uplink, es decir la transmisión de los nuevos datos desde el buque hasta el misil, en el Aster dicha función la cumple el propio radar multifuncional, lo que le quita flexibilidad, pero le da mucho mayor alcance y seguridad de no ser interferido. En los sistemas Unkuhonto, VLMica, etc, esta función la cumplen antenas aparte, de baja ganancia y por lo tanto corto alcance y menor seguridad.

Hasta ahora los radares del Aster han trabajado en bandas X,C y S, por lo que el misil lleva un receptor en dicha banda. Para trabajar con el Smart L debería incorporar otro tipo de receptor.

En resumen el Aster esta en una categoría que se compara mejor con el Patriot, MEADS, S-300, etc. y no con VLMICA, CAAMM, etc.
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Mensaje por Gerardo Sáb 14 Ene - 13:49

Imagino que lo idoneo es un rada PESA o mejo aun AESA que ilumine constantemente los blancos

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Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 16:39

bueno un poco de historia...

desde finales de los 60's ya la us navy ante la inminente amenaza de los misiles STYX y la doctrina de ataque por saturación al mas puro estilo de los "organos de stalin", le empezo a preocupar la capacidad de reaccion y de obtencion de data de los radares de la epoca, encontrado que la principal limitante era la velocidad de giro de los proyectores/antenas de radad...

asi a mayor velocidad de giro mayor era la capacidad de detección y refrescado de la data... pero el alcance se reducia... y para deteccion a largo alcance la velocidad tenia que ser muy lenta para dar "tiempo" a las señales a hacer el "viaje"...

los primeros radares en la US NAVY que buscaron resolver el problema de la rotación de las antenas, fueron los denominados sp32/33

MISILES - Página 11 USN1059659_SCANFAR_Radars_%28SPS-32%2CSPS-33%29_CVN-65_Enterprise_1962-02-10

CVN65 ENTERPRISE y CGN9 LONG BEACH... los abuelos del AEGIS... los primeros operados digitalmente y usando tecnicas de shift phase y su coordinación y control por computadora... su principal problema fueron el peso de 48 y 100 ton respectivamente y su baja confiabilidad debido a que los transmisores y generadores de señal eran de valvulas termionicas (tubos de vacio) que fallavan principalmente por problemas de temperatura y su emplazamiento a bordo de los buques...

estos radares no tendrian continuidad y serian reemplazados por los mas confiables pero menos precisos SPS48 de antena giratoria...

solo a finales de los 80's y debido a la baja capacidad del SP48 limitado por la velocidad de giro, surgio de nuevo el sistema de phase array aprovechando las mejoras en los transmisores de estado solido y el aumento de las capacidades de rocesamiento de las computadoras...

agur
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Ene - 21:11

Gerardo escribió:Imagino que lo idoneo es un rada PESA o mejo aun AESA que ilumine constantemente los blancos

En el ambiente marino, como expuso Machuca los PESA o AESA de 4 y 6 caras son la solución óptima, y por cuestiones de costo se ha optado a veces por los radares multifuncionales rotatorios ya nombrados. En el ámbito terrestre el mayor problema es el peso y volumen de los equipos, por lo que los arreglos ESA se han limitado a una sola cara, como es el caso de los S-300, BUK, Patriot, en los cuales dicha cara solo apunta a un sector del cielo limitado a +-60º, allí los radares multifuncionales rotacionales siguen siendo tendencia. Así el S-350, el MEADS, y el mencionado ASTER, los usan:
50N6E del S-350

MFCR del MEADS

ambos a cerca de 20/30rpm, y
ARABEL del SAM P Mamba a 60 rpm (Aster)


Última edición por jc65 el Sáb 14 Ene - 21:26, editado 1 vez
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Mensaje por jc65 Sáb 14 Ene - 21:24

Me faltó el del KM-SAM Surcoreano, a 60 rpm
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Mensaje por flint Dom 15 Ene - 1:24

El km sam tiene algo que ver con el S-300 ?
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Mensaje por jc65 Dom 15 Ene - 9:33

Xamber escribió:El km sam tiene algo que ver con el S-300 ?
Si y no. Es un proyecto totalmente Surcoreano en cuanto a misiles, radares y sistemas de control, pero fue asesorado en un principio por la gente de Almaz, fabricante de los S-300 serie P, y del S-350 Vityaz, y de Fakel fabricante de los misiles para los S-300p y Buk, de ahí el parecido en soluciones tecnológicas como el lanzamiento vertical en frío y otros detalles.

Para mi resulta obvio que los Surcoreanos están mas avanzados que los Rusos en electrónica, posiblemente en electromecánica, pero no en experiencia en cuanto a sistemas de defensa aérea, y ese fue el aporte Ruso, Ingeniería básica o de concepto, los detalles fueron desarrollos locales.


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Mensaje por jc65 Lun 23 Ene - 22:58

Algo mas del KM-SAM, tambien conocido como Cheongung o Cheolmae II
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Cada batería constaría de un radar miltifuncional PESA en banda X, un vehículo de coordinación y control y 8 lanzaderas de 8 misiles c/u
El radar se encargaría de la búsqueda volumétrica, seguimiento preciso de objetivos y misiles, y datalink con dichos misiles
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Mensaje por flint Mar 24 Ene - 8:30

Jc tu lo consideras superior a un patriot ? aunque para mi el hecho de ser PESA lo hace dejar de ser atractivo.
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Mensaje por jc65 Mar 24 Ene - 16:22

Xamber escribió:Jc tu lo consideras superior a un patriot ? aunque para mi el hecho de ser PESA lo hace dejar de ser atractivo.

Bueno, por ser mas nuevo, es lógicamente mas moderno, pero realmente el KM-SAM y el Patriot pertenecen a categorías diferentes debido a sus alcances.

Los ADS de largo alcance, es decir mas de 100 Kms de alcance son las versiones de S-300, el Patriot, los sistemas dotados de Aster 30, etc.

El KM-SAM con solo 40 Kms de alcance se debe comparar es con el MEADS, S-350, BUK, etc. de hecho en Korea viene a reemplazar al sistema Hawk, no al Patriot que ya ellos manejan.

Y sobre el radar PESA, bueno aun es válido, todos los S-300, el Patriot, BUK, etc lo usan. En el Aster el radar Empar, el Arabel y el Herakles son tipo PESA.

Si hay interés en el hilo de radares pongo las diferencias entre PESA y AESA (una vez mas)
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Mensaje por flint Miér 25 Ene - 10:13

Claro viejo ponlas ...
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Mensaje por Gerardo Dom 12 Feb - 12:34

Ukrainian Media Claim New Grom-2 Missile System ‘Can Strike Moscow’

MISILES - Página 11 Grom22

The new Ukrainian Grom-2 short-range missile system will allow Kiev to “change the strategic balance” between Ukraine and Russia, as well as to crush the self-proclaimed republics in Donbass region, the Ukrainian Apostrophe news portal reported.

Reportedly, the new missile system, which is financed by Saudi Arabia, is designed to compete with the Russian Iskander short-range ballistic missile system. As local analysts told Ukrainian media, testing of the new Ukrainian system could be started already in next month, and the Grom-2 will be able to compete with the Russian system, and at a lower cost.

According to the website, citing local experts, the Grom-2 system is even capable to target Moscow. The author of the article stressed that very soon “any attempt to launch full-scale aggression against Ukraine will end in us hitting targets on Russian territory.”

The latter statements caused mockery and bewilderment of Russian commentators, who noted that Russia is not in a state of war with Ukraine, as well as Kiev has formally promised to comply with terms of the Minsk agreements and ensure peace in eastern Ukraine.

At the same time, Ukraine is a contractual party of several agreements, including the Missile Technology Control Regime (MTCR) and the Intermediate-Range Nuclear Forces Treaty (INF Treaty), which ban the deployment and export of cruise and ballistic missile systems with a range above 500 km. Considering the fact that Moscow is located more than 500 km from the most part of the Ukrainian territory, experts believe that the Ukrainian media is just bluffing.

https://southfront.org/ukrainian-media-claim-new-grom-2-missile-system-can-strike-moscow/


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Mensaje por flint Dom 12 Feb - 12:41

Si eso es verdad los rusos son capaceas de nukear toda Ucrania
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