MISILES
+18
Llanero
LOLO_FTW
flint
Prietocol
ElPreguntónAlex
Nilo
gdiaz62
CHACAL
MIG-V
Chaco
nick7777
vympel
XAMBER1
jc65
Cevarez
Gerardo
Faust
Onyx
22 participantes
Página 10 de 12.
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12
Re: MISILES
Ah ya! Estaba más fácil. Sí lo he visto en los lanzamientos de los Brahamo. Allí se ve más claro lo que indicas.
Interesante, gracias.
Interesante, gracias.
seaman- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 176
Hola Seaman.
El caso del Brahmos es un tanto diferente, pues primero eyecta (seg 44 del video) una "capucha" que adicional de proteger la admisión de aire, redirecciona al misil lanzado verticalmente. Luego eyecta (seg 50) todo el booster o cohete de primera etapa (parte blanca) completo.
En otras palabras, en el KH-31 la misma cámara de combustión del motor de combustible sólido es usada como cámara para el líquido, de allí la necesidad de ajustar la tobera de salida.
En el Brahmos son cámaras de combustión diferentes, cada una con su propia tobera.
El caso del Brahmos es un tanto diferente, pues primero eyecta (seg 44 del video) una "capucha" que adicional de proteger la admisión de aire, redirecciona al misil lanzado verticalmente. Luego eyecta (seg 50) todo el booster o cohete de primera etapa (parte blanca) completo.
En otras palabras, en el KH-31 la misma cámara de combustión del motor de combustible sólido es usada como cámara para el líquido, de allí la necesidad de ajustar la tobera de salida.
En el Brahmos son cámaras de combustión diferentes, cada una con su propia tobera.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Ya. Pensé que era casos similares. Bueno cada día se aprende más.
Saludos.
Saludos.
seaman- Soldado Raso
Ese el coso que necesitamos para los chucois
Prietocol- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1607
El próximo paso en los misiles rusos ram jet, el 3M22 Zircon. La apuesta es grande y fuerte, mach 7 y despliegue para el 2022 en el crucero Pedro El Grande.
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3587
Menudo animal...
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3587
Menudo animal...
seaman- Soldado Raso
Mach 7 Fácil de decir difícil de hacer e incluso imaginar.
jc65- Cabo Segundo
Me disculpan que me he ausentado de los temas que requieran leer de verdad ... pero coño entre el trabajo, las vacaciones y demas me tienen locos ... ademas tengo un plan y para ese plan me piden mas papeles jajaja ... pero eso es otra historia .
Señores un misil con velocidad de mach 7 carajo, facilmente podria destruir un portaviones por toda la energia que es capaz de imprimir .
Señores un misil con velocidad de mach 7 carajo, facilmente podria destruir un portaviones por toda la energia que es capaz de imprimir .
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
No te preocupes Xamber. Aqui no pasamos asistencia, carpeta en mano. Como me cuentan que hacen en otros lados.
jc65- Cabo Segundo
Continuando con la onda de misiles antibuque, desde hace mucho he leído sobre la conveniencia o no de que sean supersónicos.
En particular se alega que los subsónicos, gracias a maniobras en los momentos finales del ataque son capaces de frustrar a la mayoría de CIWS. Incluso he leido frases como que son "bailarines" (dancers) y cosas por e estilo.
He escuchado entrevistas a personal calificado asociado al diseño de misiles como el MSN Noruego, atribuyendoles dicha capacidad, e indicando que son scretas. Mas no he visto pruebas gráficas de ello.
Ahora me gustaría me dieran su opinión sobre el el segmento de 2:00 hasta 2:25 del siguiente video:
Son maniobras laterales de altos Gs, defectos en el video, o ganas mías de ver algo que realmente no está allí?
En particular se alega que los subsónicos, gracias a maniobras en los momentos finales del ataque son capaces de frustrar a la mayoría de CIWS. Incluso he leido frases como que son "bailarines" (dancers) y cosas por e estilo.
He escuchado entrevistas a personal calificado asociado al diseño de misiles como el MSN Noruego, atribuyendoles dicha capacidad, e indicando que son scretas. Mas no he visto pruebas gráficas de ello.
Ahora me gustaría me dieran su opinión sobre el el segmento de 2:00 hasta 2:25 del siguiente video:
Son maniobras laterales de altos Gs, defectos en el video, o ganas mías de ver algo que realmente no está allí?
jc65- Cabo Segundo
Yo tenia entendido que el harpoon hacia una maniobra tipo tirabuzon al finaldel recorrido para impactar por aariba y esquibar los CIWS, no se ve ene se videoy no se si estoy en lo correcto
La gran mayoría de los misiles antibuques modernos, emplea algún tipo de maniobra final con la finalidad de "quebrar" las defensas cercanas del buque. Los misiles subsónicos por lo general se decantan por maniobras tipo Pop Up, elevarse y después picar hacía el objetivo. Los supersónicos tipo RamJet (supongo que una maniobra pop up puede afectar el flujo de aire a alta velocidad afectando el desempeño del motor) por lo general emplean maniobras laterales tipo ZigZag. También están los patrones de acercamiento final aleatorios preprogramados.
El decir que el subsónico es mejor que el supersónico por tener maniobra final, no es del todo cierto. Lo que sí le da ventaja es una menor firma IR y mayor agilidad para maniobras de reattack. El supersónico evidentemente su mayor baza es la velocidad, que de por sí ya complica la cosa, unido a algún tipo de maniobra final ni te digo...
Saludos.
El decir que el subsónico es mejor que el supersónico por tener maniobra final, no es del todo cierto. Lo que sí le da ventaja es una menor firma IR y mayor agilidad para maniobras de reattack. El supersónico evidentemente su mayor baza es la velocidad, que de por sí ya complica la cosa, unido a algún tipo de maniobra final ni te digo...
Saludos.
seaman- Soldado Raso
bueno... aunque una animación... este otro video... esta vez del RBS15 MK3 de la SAAB sueca...
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Muy bien todos los aportes, pero me gustaría que me dijeran si lo del video son maniobras o efectos ópticos por la filmación????
A manera de adorno:
A manera de adorno:
jc65- Cabo Segundo
Debe ser efectos de la cámara ya que el Harpoon, hasta donde yo se, no incluye maniobras laterales en la fase final de aproximación:
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-84.html
Saludos.
In this mode, the missile is launched in the general direction of the target, and its radar activated from the beginning to scan for the target in a +/- 45° sector in front of the flight path. Once a target has been located and the seeker locked, the xGM-84A missile climbs rapidly to about 1800 m before diving on the target ("pop-up manoeuver"). The 221 kg (488 lb) WDU-18/B penetrating blast-fragmentation warhead (in the WAU-3(V)/B warhead section) is triggered by a time-delayed impact fuze. When no target can be acquired after radar activation, the Harpoon will self-destruct.
In 1985 the Block 1C version of Harpoon was introduced, being designated AGM-84D, RGM-84D and UGM-84D. The Block 1C has increased range (AGM-84D maximum range is quoted to be 220 km (120 nm)) by using JP-10 instead of JP-6 jet fuel. The terminal attack mode of the xGM-84D is selectable (pop-up or sea-skimming), and the missile also has improved ECCM equipment.
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-84.html
Saludos.
seaman- Soldado Raso
Hola Seaman, bueno tal vez en el Harpoon sea secreto esa capacidad.
En el Exocet, se publicita la misma, al menos en este video, en varias oportunidades se presenta una animación de como evada a los CIWS (5:03) (6:03):
Y este otro que me conseguí sobre un misil Chino con un supuesto movimiento en S en la fase final, lo veo muy parecido al primer video que puse. Cabe la posibilidad de que sea montaje, o simplemente es un movimiento espectacular:
En el Exocet, se publicita la misma, al menos en este video, en varias oportunidades se presenta una animación de como evada a los CIWS (5:03) (6:03):
Y este otro que me conseguí sobre un misil Chino con un supuesto movimiento en S en la fase final, lo veo muy parecido al primer video que puse. Cabe la posibilidad de que sea montaje, o simplemente es un movimiento espectacular:
jc65- Cabo Segundo
Hola JC.
Correcto, otra maniobra final es el sacacorchos como el empleado por el EXOCET. También podemos agregar el patrón en S como el del misil chino del segundo vídeo. Es una maniobra ascendente-descendente.
Del Harpoon, realmente no creo que tenga maniobras laterales o patrón Zig-Zag.
El misil Chino es el YJ-18 supersónico en su fase terminal y subsónico en la fase crucero, un bichito muy malo... Tiene lo mejor de ambas variantes.
A mí entender veo más eficaz los movimientos finales aleatorios como el caso del RBS 15, es lo que lo convierte en un misil "dancer". Creo que está por encima del sacacorchos, el pop-up y otros.
Saludos.
Correcto, otra maniobra final es el sacacorchos como el empleado por el EXOCET. También podemos agregar el patrón en S como el del misil chino del segundo vídeo. Es una maniobra ascendente-descendente.
Del Harpoon, realmente no creo que tenga maniobras laterales o patrón Zig-Zag.
El misil Chino es el YJ-18 supersónico en su fase terminal y subsónico en la fase crucero, un bichito muy malo... Tiene lo mejor de ambas variantes.
A mí entender veo más eficaz los movimientos finales aleatorios como el caso del RBS 15, es lo que lo convierte en un misil "dancer". Creo que está por encima del sacacorchos, el pop-up y otros.
Saludos.
seaman- Soldado Raso
Jc existe la posibilidad de prevenir esas maniobras finales ?
flint- Primer Teniente
El harpoon es tirabuzon o como dice el grafico un pop-up
http://www.ausairpower.net/TE-Harpoon.html
Gerardo escribió:El harpoon es tirabuzon o como dice el grafico un pop-up
Es Pop-Up. Tirabuzón o sacacorchos es el EXOCET de los últimos bloques. Por cierto el CSTAR del vecino también es Pop-Up en la maniobra final, nadita del otro mundo...
Saludos.
seaman- Soldado Raso
un buen resumen de los sistemas de misiles hasta finales del siglo pasado...
descargar PDF.... http://adf.ly/1YRpzV
agur
descargar PDF.... http://adf.ly/1YRpzV
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
El Verba Ruso:
jc65- Cabo Segundo
Prueba del NSM contra un objetivo costero:
jc65- Cabo Segundo
Oye interesante, Jc gracias por traerlo acá.
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Oye ese MANPAD VERBA es un IGLA S vitaminado??.si es parecido
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Bueno se ve que esta modernizado ... ademas de que es un complejo, viene con radar, estacion de control de tiro, osea es mas completo que un manpad.
flint- Primer Teniente
Página 10 de 12. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12