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MISILES

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Mensaje por jc65 Lun 25 Ene - 15:54

Gerardo escribió:Usa el mismo misil SD-10, el misil BVR equivalente al AIM-120 pero de los chinos

Si y no, se basa en el SD-10, pero usa un motor cohete mucho mayor, y como se ve en el video, de mayor diametro. Para poder brindar cerca de 50 Km de alcance ese cambio fue necesario.
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Mensaje por jc65 Sáb 13 Feb - 18:49

Video de las recientes versiones de KH-31 y KH-35


De notar las diferencias en el KH-31:
La versión A, se muestra como un vector de ataque en picado, con guía activa y sistema de guía inercial analógico, mientras que la versión AD, tiene navegación digital y capacidad sea-skimming (3 a 5 mts) en la etapa final, con un alcance mucho mayor.

Yo tenía entendido que la versión A tiene también esa capacidad de rozaolas, pero limitada a ataques a muy corta distancia.

En cuanto al KH-35, la versión UE duplica el alcance de la original versión U, y adiciona navegación satelital (glonass y gps) y maniobras con way-points en 3D y capacidad de re-atacar al objetivo si no lo impacta en el primer intento
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Mensaje por seaman Dom 14 Feb - 10:56

Buenos días estimado JC65

Pues parece lo mismo, pero no es igual y me explico.

Efectivamente el KH-31A tiene dos perfiles de ataque, pero ninguno de los dos es sea skimming. En el primer modo, el misil es liberado por el vector y en su primer tramo de acercamiento navega inercialmente a baja altura para mantenerse fuera del horizonte radar del objetivo. (Para ser roza olas debe bajar a menos de 9 msnm) Luego al acercarse al objetivo enciende el radar activo hace una maniobra final de pop up y ataca en zambullida a una altura de 200 msnm y una velocidad de 2.5 mach. El segundo modo el misil se libera desde gran altura, hasta unos 50000 pies y ataca en diving al objetivo a una velocidad de mach 3, sin cambiar de trayectoria o efectuar maniobra final de ataque.

MISILES - Página 9 Kh31

Ahora la versión AD sí puede atacar en perfil sea skimming hasta con condiciones de mar 4-5.

http://www.ausairpower.net/APA-Rus-ASM.html#mozTocId461285

Saludos.

jc65 escribió:De notar las diferencias en el KH-31:
La versión A, se muestra como un vector de ataque en picado, con guía activa y sistema de guía inercial analógico, mientras que la versión AD, tiene navegación digital y capacidad sea-skimming (3 a 5 mts) en la etapa final, con un alcance mucho mayor.

Yo tenía entendido que la versión A tiene también esa capacidad de rozaolas, pero limitada a ataques a muy corta distancia.
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Mensaje por jc65 Dom 14 Feb - 11:18

Hola, muy buena gráfica.

Lo que indico sobre el modo rozaola en el KH-31A, lo baso en las pruebas que hizo la Boeing con dicho misil, en las que se uso en modo rozaolas. Fué gracias a un agregado hecho por los gringos? ... No sé. En un rato posteo alguna información al respecto.
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Mensaje por jc65 Dom 14 Feb - 11:32

Aqui los perfiles de vuelo segun la Boeing:
MISILES - Página 9 5WS5PvL
y aqui la prueba fotográfica, que si bien no es rozaolas a 3 a 5 mts, al menos es horizontal a baja altura, y no en picado, tal vez en esto este el "detalle". (En la definición de a que altura se considera rozaolas). En la foto se pueden estimar unos 7 a 8 mts aprox.
MISILES - Página 9 7yJfBTW
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Mensaje por seaman Dom 14 Feb - 11:55

jc65 escribió:Hola, muy buena gráfica.

Lo que indico sobre el modo rozaola en el KH-31A, lo baso en las pruebas que hizo la Boeing con dicho misil, en las que se uso en modo rozaolas. Fué gracias a un agregado hecho por los gringos? ... No sé. En un rato posteo alguna información al respecto.

Efectivamente, es una modificación de BOEING para un misil antibuque basado en KH-31A. Se trata del MA-31 y aquí su historia:

https://en.wikipedia.org/wiki/MA-31
http://www.designation-systems.net/dusrm/app4/ma-31.html

Básicamente un KH-31A de origen ruso "descerebrado" con electrónica de BOEING para darle capacidad roza olas. ¿Su destino? los rusos se echaron para atrás en el negocio.

Saludos.
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Mensaje por jc65 Dom 14 Feb - 12:24

Asi es.

Mas un altímetro sencillo para volar a 8 a 10 mts, debió tenerlo desde siempre el KH-31A, pienso yo.
Segun los datos de la presentación de Boeing, la electrónica agregada fue un sistema de navegación, el URAP, o Universal Replacement AutoPilot, sistema derivado del usado en las JDAM (que no incluye altímetro real, si virtual por GPS)
Este URAP provee de "navegación precisa" con way-points en 3D gracias a una combinación de INS y GPS. Es decir no llevaba radar ni sistema de navegación originales Rusos.  

En todo caso queda la esperanza de que cuando les toque mantenimiento de media vida a nuestros misiles, se les pueda agregar dicha capacidad.

Saludos.
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Mensaje por chicharron Dom 14 Feb - 23:18

Hola JC65, seaman.

En efecto el MA-31 es una versión desmilitarizada del X-31A. No hace uso ni del radio-altímetro ruso, ni de la unidad de guiado ni del buscador radar activo.

Se realizaron 4 vuelos de prueba (se suministraron soportes eyectores AKU-58E para los QF-4 que funcionaron como nodrizas) empleándose el kit de guiado mencionado (URAP), dichos lanzamientos fueron:

Lanzamiento 1 con nodriza a 3.000 pies y M.0,8, el misil descendió a 300 m y mantuvo altitud realizando una maniobra evasiva de trenzado de 1,5 seg de duración y 10 G de aceleración lateral. Finalización de vuelo por comando.

Lanzamiento 2 con nodriza a 3.000 pies y M. 0,8, el misil descendió a 300 m y mantuvo altitud, luego descendió a 10 m y mantuvo altitud, terminó su vuelo al acabar su combustible y estrellarse en el mar.

Lanzamiento 3 con nodriza a 2.000 pies y M. 0,8, el misil descendió a 10 m y mantuvo altitud, terminó su vuelo al acabar su combustible y estrellarse en el mar.

El vuelo tuva una duración de  72 seg, 64 segundos volando a 10 msnm en promedio (los datos de telemetría indicaron un segmento final volando a 5 msnm por 10 seg y oscilaciones de altitud de +/- 4 msnm durante 50 seg).

Entre el seg 18 al 22 la telemetría muestra una maniobra de  trenzado con oscilaciones de +/- 10G de aceleración lateral.

El promedio de velocidad se mantuvo en M 2,4 durante 30 seg, momento a partir del cual el misil comenzó a disminuir de velocidad hasta estrellarse contra el mar a M. 0,2 en el seg 72.

Lanzamiento 4 con nodriza a 33.000 pies y M. 0,8, el misil se sambulló en picada tras ascender hasta los 48.000 pies, impactando el agua.
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Mensaje por chicharron Dom 14 Feb - 23:24

Por cierto, la semana pasada se observó un Su-34 en la base aérea rusa en Hmenymm (Latakia), Siria, equipado con 2 X-35U, probablemente para tomar parte en una misión de fuego real en un ejercicio naval ruso realizado en el Mediterráneo Oriental, frente a las costas sirias.
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Mensaje por Prietocol Lun 15 Feb - 1:29

es obvio que los rusos no venderían un misil con las prestaciones de su arma de dotacion, si los americanos lo probaron es por algo..
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Mensaje por jc65 Lun 15 Feb - 16:54

Prietocol escribió:es obvio que los rusos no venderían un misil con las prestaciones de su arma de dotacion, si los americanos lo probaron es por algo..

Bueno, hay que situarse en la década de los 90s, donde de seguro vendían hasta la mamá si el precio era el adecuado.

De hecho en el libro "Deception" de Charles Robinson se trata el asunto, y menciona que los misiles fueron adquiridos a un muy alto precio para el momento 910.000 US$ c/u, "el doble de lo que costaba un misil norteamericano para tal función", y a ese precio se le sumaba un pago o comisión para los generales Rusos BoinRed:I  involucrados , del 28%,  1/4 de millón por cada misil Exclamation

Cuando en Gringolandia se investigó tal delito, se indicó: "Nosotros enviamos el dinero para la compra, lo que ellos hicieron era su asunto, no el nuestro."

https://books.google.co.ve/books?id=oP7jwUl7FzkC&pg=PA60&lpg=PA60&dq=ma-31+target+drone&source=bl&ots=2Negtz1CJh&sig=aHYLB7UupKX7fkC1c6mStik6F_c&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjCkOXe0vrKAhWHuB4KHRbhB5YQ6AEITjAG#v=onepage&q=ma-31%20target%20drone&f=false

Pero en fin, mas de nuestro interés es que las pruebas demostraron que el misil en rozaolas tenía muy pero muy poco alcance, tanto así que era de alto riesgo para el avión portador, y se decidió en las últimas pruebas usar el QF-4s, es decir la versión a control remoto del Phanton.

Según comentan esta información fue suministrada al fabricante, junto con las posible solución de un tanque de combustible adicional y uso de JP-10 como combustible. Cosa que posiblemente implementó. No esta claro si en las versiones suministradas a China (y a nosotros) o son las que ahora vemos en el KH-31AD.

Por cierto que, de lo que he leído, ademas de las pruebas indicadas por el sr Chicharrón, que demuestran la gran capacidad de la célula para manejar fuerzas Gs. Se hicieron otras, para totalizar 13, de las cuales 10 fueron exitosas. de las que no, 2 se le atribuyeron a componentes Rusos y 1 al URAP.
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Mensaje por jc65 Lun 15 Feb - 17:13

3 Láminas mas de la presentación de boeing en el 2004:
MISILES - Página 9 Vb4L9nt
Datos del KH-31A y P originales. Hago notar que el A original si posee radioaltímetro.

MISILES - Página 9 9bBExGN
Conops de la modificación de Boeing

MISILES - Página 9 AvKKk6k
Perfil de vuelo a gran altura, mas típico de la versión P, como la de la prueba 4 mencionada por Chicarrón.
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Mensaje por seaman Lun 15 Feb - 18:38

Excelente info complementaria Chicharron y JC65!

Lo cierto es que en los noventa de Yelsin los ruskis no sabían de que palo ahorcarse para mantenerse a flote.

No creo que el KH-31A el fabricante le de upgrade a la versión AP, no tiene sentido comercial. Lo cierto es que con nuestra versión actual nuestra principal HDC no tiene nada con que hacerle frente en sus Padillas.

Saludos.
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Mensaje por Prietocol Lun 15 Feb - 23:09

The missile is fitted with a KTRV-Detal A-069A radar altimeter, which operates at altitudes between 100 metres and 6,000 metres,.

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Mensaje por Gerardo Jue 18 Feb - 18:10

Los chinos han usado altimereos laser en algunos misiles, no se cual sera mejor, el radio altimetro no se si delata la posicion del misil o si puede ser perturbado.

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Mensaje por jc65 Vie 19 Feb - 17:18

Hola, los altímetros por laser son mas "stealth" y menos propensos a ser interferidos, pero estan limitados a muy poca altura (decenas de mts) , y para un misil de crucero podría ser importante parte del vuelo a gran altura.
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Mensaje por Gerardo Vie 19 Feb - 17:31

jc65 escribió:Hola, los altímetros por laser son mas "stealth" y menos propensos a ser interferidos, pero estan limitados a muy poca altura (decenas de mts) , y para un misil de crucero podría ser importante parte del vuelo a gran altura.

Ellos lo usan en misiles antibuque

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Mensaje por jc65 Vie 19 Feb - 17:36

El Yarkhont es antibuque, y para largos alcances vuela a mas de 15000 mts de altura.
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Mensaje por jc65 Vie 19 Feb - 17:45

Y retomando el tema del KH-31A, dejo esta otra lámina, que presenta una tabla de las masas en diversos momentos del vuelo, con una aparente incongruencia:
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Lo dejo a manera de trivia, a ver quien identifica ese detalle y su posible motivo.
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Mensaje por seaman Vie 19 Feb - 21:47

Buenas noches.
La verdad no veo incongruencia, todas las masas corresponden a las etapas del misil. Desde mí punto de vista esta bien. De pana que yo no la veo.

Saludos

jc65 escribió:Y retomando el tema del KH-31A, dejo esta otra lámina, que presenta una tabla de las masas en diversos momentos del vuelo, con una aparente incongruencia:
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Lo dejo a manera de trivia, a ver quien identifica ese detalle y su posible motivo.
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Mensaje por Prietocol Vie 19 Feb - 21:52

En el diámetro y longitud hay una pequeña diferencia con las especificaciones, lo del peso no entiendo porq esa variedad de números !!!!
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Mensaje por jc65 Vie 19 Feb - 22:15

seaman escribió:Buenas noches.
La verdad no veo incongruencia, todas las masas corresponden a las etapas del misil. Desde mí punto de vista esta bien. De pana que yo no la veo.

Saludos

jc65 escribió:Y retomando el tema del KH-31A, dejo esta otra lámina, que presenta una tabla de las masas en diversos momentos del vuelo, con una aparente incongruencia:
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Lo dejo a manera de trivia, a ver quien identifica ese detalle y su posible motivo.

Hola Seaman y Prietocol.

Yo lo veo así:
masa inicial = 593 Kg
masa al quemarse todo el booster = 474 Kg   Es decir se consumió 593-474 = 119 Kg de combustible sólido
Al encenderse el ramjet, el misil ahora pesa "mágicamente" solo 432 Kg, aqui la aparente incongruencia.
Se "perdieron" 474-432 =  42 Kg Exclamation
Luego se consume todo el combustible líquido quedando en 379 Kg, es decir el keroseno o JP-?? pesaba 432-379 = 53 Kg o algo así como 75 litros.

¿Que pasó entre la deplexión total del booster y el encendido del ramjet?...
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Mensaje por seaman Vie 19 Feb - 22:33

Entiendo el punto.
Te refieres a la variación de la masa por efecto del cambio de la densidad del combustible liquido entre el lanzamiento y el encendido del ramjet?

jc65 escribió:
seaman escribió:Buenas noches.
La verdad no veo incongruencia, todas las masas corresponden a las etapas del misil. Desde mí punto de vista esta bien. De pana que yo no la veo.

Saludos

jc65 escribió:Y retomando el tema del KH-31A, dejo esta otra lámina, que presenta una tabla de las masas en diversos momentos del vuelo, con una aparente incongruencia:
MISILES - Página 9 5IkhzFO

Lo dejo a manera de trivia, a ver quien identifica ese detalle y su posible motivo.

Hola Seaman y Prietocol.

Yo lo veo así:
masa inicial = 593 Kg
masa al quemarse todo el booster = 474 Kg   Es decir se consumió 593-474 = 119 Kg de combustible sólido
Al encenderse el ramjet, el misil ahora pesa "mágicamente" solo 432 Kg, aqui la aparente incongruencia.
Se "perdieron" 474-432 =  42 Kg Exclamation
Luego se consume todo el combustible líquido quedando en 379 Kg, es decir el keroseno o JP-?? pesaba 432-379 = 53 Kg o algo así como 75 litros.

¿Que pasó entre la deplexión total del booster y el encendido del ramjet?...
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Mensaje por Prietocol Vie 19 Feb - 22:39

me imagine que era algo relacionado al peso, pero que tan confiables son esas especificaciones ademas de las distorsiones que ocurren de traducción a traducción de ruso a ingles etc
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Mensaje por jc65 Vie 19 Feb - 22:55

No,

Me refiero a que algo se descartó del misil entre el consumo total del booster y el encendido del ramjet.

Mi particular hipótesis, es que algo se expulsó, pero que puede ser de 42 Kg?

Los ejectables inlet covers, solo deben sumar un par de kgs. El resto debe corresponder a la tobera de salida:
MISILES - Página 9 0_6d3114

Y es que resulta que uno de los principales inconvenientes de la propulsión mixta ( cohete+ramjet ), es que no se trabajan similares presiones y velocidades de gases de escape, es decir son dos cohetes diferentes y como tales deben tener diferente diseño de tobera convergente-divergente o de deLaval.

Para un cohete de combustible sólido y rápida y potente combustión se debe usar una garganta muy estrecha, en cambio que para un ramjet de vuelo de crucero esta garganta debe ser bien ancha. Conclusión : Se debe expulsar la parte de la tobera que la hacía angosta. Esto no es único de este misil, varios lo hacen

MISILES - Página 9 F5+first+stage+pod
Notese la "ejectable booster nozzle"
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