El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

+58
duway666
Blas de Lezo
Abraham Flores
-Clark-
jeepero911
soldadox
Tiuna
HUNTER VZLA
luis colmenares
Vasili
horaes
Caribe
CIVICO-MILITAR
Moderador 2
zero
carlosenrique777
vympel
Prietocol
THUD
Cevarez
dager48
Danquiesp
MIG-V
cadete 1
Goblin
JOSNEG67
XAMBER1
zuhe
DJ-ZG
guaripete
Fedor_Emelianenko
manuel
eldoctorchiflado
oscaramh
Musthafa
belmont
JML
Arpia
Armetalic
Hurgon
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
Faust
belushitaxx
Ch0pos
Chaco
EL PATRIOTA
Anti-imperialista
Gerardo
MIG
orlando jose navas pachec
vudu 1
Sgt.Elias
Onyx
PipilloVonJuangriego
gustavog182
RODOLFO MARCHAN
nick7777
62 participantes

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Armetalic Mar 30 Oct - 18:51

mas puntos de anclaje, tiene mejor radar, tiene mas autonomía, es supersonico (importante para entrenador medio), mas modernos.
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Arpia Mar 30 Oct - 18:53

Armetalic escribió:nos conviene mas el L-15
Claro eso ya está dicho, falta que al menos se diga o firme el contrato, y no sé porque me da la impresión de que ese contrato ya se firmo y una vez que lleguen a Venezuela como un hecho cumplido no habrá nadie ni gringo ni coloco que proteste, pero eso son vainas mías... Twisted Evil

Y mira que a mí me gusta el YAK, pero ese bicho solo vino a sonar ahorita después de que los rusos vinieron, a parte que por cábala ni conviene ya que dos naciones compradoras del YAK-130 están jodidas una es Libia que ni llegaron y otra es Siria, así que al igual que el MIG-29, ese YAK-130 como que es medio pavoso y eso que me gusta una bola pero... Laughing

Y Tambien me gusta el MIG pero... pirat
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por nick7777 Mar 30 Oct - 19:00

Armetalic escribió:mas puntos de anclaje, tiene mejor radar, tiene mas autonomía, es supersonico (importante para entrenador medio), mas modernos.

Pero asigún que viene yak-130.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por horaes Mar 30 Oct - 19:02


No será Chop Suey......será Polka....


Pero el chiripero ( Venemil Dixit ) sera Pato Cántones.....a según.... Rolling Eyes



He vuelto.... Cool


Sólo un ratico.... Ven:)
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Arpia Mar 30 Oct - 19:10

Bienvenido... aunque sea un ratico. Razz
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por horaes Mar 30 Oct - 19:15



Un saludo compadre....... salute:I
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Cevarez Mar 30 Oct - 20:45

Caramba Horaes!!! Un gran saludo y me alegra saber que se encuentra bien. Se le echa de menos por estos lados.

Un abrazo!

Por otro lado, pato cantones... suena, suena... Very Happy

Sera que no estoy meando fuera del perol en cierta discusion? jajajaja
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Onyx Mar 30 Oct - 20:49

No Cevares solo meas pa'rriba

Vienen

36 YAK-130
4 YAK-133
36 SU-35SV
36 L-15
78 JF-17
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Armetalic Miér 31 Oct - 11:07

si compramos Yak, se jodieron los L-15

no podemos tener 2 aviones con un mismo fin, mucha logistica, diferentes proveedores.

o es uno o es el otro, y si nos ponemos apuraos vendria el Yak, (otra compra apresurada) es mejor esperar y comprar un avion L-15 que es supersonico y demas ventajas sobre el Yak que les mencione, para que vamos a tener otro avión subsonico? ya para eso tenemos K-8

y el JF-17 nadie lo a evaluado por ningun lado, ese avion ni lo mencionan en G12 ni G15 ni G16
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por nick7777 Miér 31 Oct - 11:27

Armetalic escribió:si compramos Yak, se jodieron los L-15

no podemos tener 2 aviones con un mismo fin, mucha logistica, diferentes proveedores.

o es uno o es el otro, y si nos ponemos apuraos vendria el Yak, (otra compra apresurada) es mejor esperar y comprar un avion L-15 que es supersonico y demas ventajas sobre el Yak que les mencione, para que vamos a tener otro avión subsonico? ya para eso tenemos K-8

y el JF-17 nadie lo a evaluado por ningun lado, ese avion ni lo mencionan en G12 ni G15 ni G16

Saludos armetalic,pendientes por acá de tu trabajo y el de thud(pa cuando quieran regalarnos unas muestras Razz ),el yak-130 no es tan malo,y lo de supersónico no será tan vital que la mayoría de los entrenadores no lo són,no lo són en la OTAN,ni en rusia,el único que usa T-38 es la usaf,surcorea ahora con su "golden eagle",y china a futuro con el L-15,no sé si llamarlo una compra apresurada,pero entiendo,que el LIFT se necesita para ayer,si es así,no es una compra apresurada haberse ido por el yak-130,la carga bélica del mismo ya,es respetable,con 3 toneladas ,y ,bueno,se oferta con varios radares,ninguno de ellos malo,por otro lado,me alegra que nadie esté pensando en el jf-17,conocido en venemil como :la "vieja con reumatismo" Razz
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Miér 31 Oct - 11:42

Yak 130 no es nada apresurada idea de compra lo veo como muy lógica, necesaria y bastante adecuada olvidense de esperar por l 15 el que se aguevonio triste
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Onyx Miér 31 Oct - 13:38

vudu 1 escribió:Yak 130 no es nada apresurada idea de compra lo veo como muy lógica, necesaria y bastante adecuada olvidense de esperar por l 15 el que se aguevonio triste

Viene de ñapa por la compra de los SU-35SV

bichita ha evaluado m ucho al JF-17 y ya Chávez lo leyo aqui!!!

avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por oscaramh Miér 31 Oct - 13:55

nick7777 escribió:
Armetalic escribió:si compramos Yak, se jodieron los L-15

no podemos tener 2 aviones con un mismo fin, mucha logistica, diferentes proveedores.

o es uno o es el otro, y si nos ponemos apuraos vendria el Yak, (otra compra apresurada) es mejor esperar y comprar un avion L-15 que es supersonico y demas ventajas sobre el Yak que les mencione, para que vamos a tener otro avión subsonico? ya para eso tenemos K-8

y el JF-17 nadie lo a evaluado por ningun lado, ese avion ni lo mencionan en G12 ni G15 ni G16

Saludos armetalic,pendientes por acá de tu trabajo y el de thud(pa cuando quieran regalarnos unas muestras Razz ),el yak-130 no es tan malo,y lo de supersónico no será tan vital que la mayoría de los entrenadores no lo són,no lo són en la OTAN,ni en rusia,el único que usa T-38 es la usaf,surcorea ahora con su "golden eagle",y china a futuro con el L-15,no sé si llamarlo una compra apresurada,pero entiendo,que el LIFT se necesita para ayer,si es así,no es una compra apresurada haberse ido por el yak-130,la carga bélica del mismo ya,es respetable,con 3 toneladas ,y ,bueno,se oferta con varios radares,ninguno de ellos malo,por otro lado,me alegra que nadie esté pensando en el jf-17,conocido en venemil como :la "vieja con reumatismo" Razz



si nos ponemos apuraos vendria el Yak, (otra compra apresurada) es mejor esperar y comprar un avion L-15

gracias a Dios que se compraron esas grullas apuraos porque sino tuvieramos una fuerza aerea de escritorio lol! lol! lol! lol! lol! lol!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por belushitaxx Miér 31 Oct - 14:25

XAMBER escribió:el jf-17,conocido en venemil como :la "vieja con reumatismo"

Al unico que le gusta es a bichitax que parece que le gustan las viejas !! xD

lol!! De verdad q si me gusta, pero como han dicho varias veces: en la AMBV no lo quieren ver ni en pintura!! Crying or Very sad!! :/
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 31 Oct - 14:32

horaes escribió:
No será Chop Suey......será Polka....


Pero el chiripero ( Venemil Dixit ) sera Pato Cántones.....a según.... Rolling Eyes

He vuelto.... Cool
Sólo un ratico.... Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 3162105083

Maestro "Horaes" como esta? Conchale me imagino que se pedio estos dias por......!!! Pero sepa que se le extraña y se le aprecia bastante. El hecho de que ahora ya no se estan dando grandes batallas sino pequeñas escaramuzas, no es pa que nos pierda tanto dias. Yo en lo particular me perdi como 20 dias, pero usted sabe que andaba en....!!!!

Bueno un placer saludarlo Maestro...!!!cheers
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Armetalic Miér 31 Oct - 14:52

vengo llegando de unos vuelitos con la Aviación Naval.

estem, como les explico, para avión subsonico tenemos el K-8, la AMB, los alto mandos quieren un sustituto de F-5, otro avión Supersonico, por mas que Yak sea respetable, el L-15 trae mejores prestaciones, y aquí los han probado y los prefieren. por eso es que les digo, si compran Yak, seria una compra apresurada.

pipillo, y si paso por tus tierras? Very Happy te saludo desde el aire? jeje
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 34
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Miér 31 Oct - 15:45

ahora vienen de ñapa armetalic no parecen vainas suyas Verga:(

Si bien es cierto que nuestros pilotos les dieron rosca a los l15 y el avión es bueno los chinos parece indicar q se pusieron extremadamente exquisitos los rusos simplemente como q tan aprovechando su 35 y el entrenador natural ninguna ñapa un carajo
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por delta074 Miér 31 Oct - 16:19

Bueno, por lo menos tenemos 2 alternativas, recuerdo hace años cuando se perdio la oportunidad de comprar el YAK, que quedamos en la cola; salieron a criticar la oportunidad perdida, ahora que vuelve la oportunidad; ¿No nos gusta?.Cualquiera compra que se haga no me parece en nada apresurada,tenemos casi 20 años esperandola.Lo que si debe haber es un lobing barbaro detras de esta venta.
Es el momento de aprovechar lo de Bueno Bonito Y BARATO

Muy de acuerdo que los pilotos han probado el L-15 y gusta enormemente, pero lo comparaban con el K8W, de alli su renuencia a no adquirir mas aviones de este y esperar por el L-15.

Mi pregunta, los mismos aviadores ¿abran probado el YAK 130?; me gustaria escuchar su opinion. Como que nos vamos a dar banquete en la feria jajaj

Viendo lo novedoso y reciente de ambos aviones,que hace mucho peso para elegir un avion: me quedaria con el YAK por la veterania de los Rusos en cazas.
Ahora interesante preguntar:

¿Para que requiero un avion supersonico(Mach 1,6x 1.225 km/h )vs Velocidad máxima: 1.060 km/h)?
¿para cambiarlo por el F5?¿para que utilizaba el F5?
¿puede usar sus armas en Supersonico?
¿Cuales son sus hipotesis de conflicto?
¿Cuantos aviones son?

Me parece que el YAK carga mas armas:
El L-15 tiene seis pilones de carga de armas, (cuatro bajo las alas y dos en la punta de alas)
o pilones para cargar misiles "Aire-aire".

Si es necesario, este puede
servir en el rol de ataque ligero con menores modificaciones,
transportando hasta más de 3 toneladas de armamento.


¿vendria el L-15 adaptado a ambas funciones?

No se, para mi esta caracteristica es mas prioridad a nosotros que lo supersonico:
El Yak-130 puede ser operado desde pistas de aterrizaje y despegue cortas
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.
De acuerdo con VUDU1, ¿si quieren vendernos l-15¿;
Que sea con el J10 B y su parafernalia con la posibilidad de hacer los repuestos aca. ¿Sino?
Chao contigo y Bienvenido el Yak 130 con todos sus adelantos y oportunidades de fabricar piezas aca

Saludos


Última edición por delta074 el Miér 31 Oct - 16:23, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por vudu 1 Miér 31 Oct - 16:22

Asi es.delta ahora todo resulta que es apresurado y es de ñapa
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por MIG-V Miér 31 Oct - 16:22

revisen el poster de la feria de BAEL que fue posteado en noticias y generalidades, quizas alli se despejen las dudas...
MIG-V
MIG-V
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por delta074 Miér 31 Oct - 16:24

MIG-V escribió:revisen el poster de la feria de BAEL que fue posteado en noticias y generalidades, quizas alli se despejen las dudas...
La F pero no dice el Nro; quedamos igual jajajaja
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por MIG-V Miér 31 Oct - 16:26

lo digo por las siluetas que vio el forista angel, me parecen su-35 y yak
MIG-V
MIG-V
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por delta074 Miér 31 Oct - 16:32

vudu 1 escribió:Asi es.delta ahora todo resulta que es apresurado y es de ñapa
Camuñiña en mis tiempos jajajaja
De acuerdo con VUDU1, ¿si quieren vendernos L-15?;
Que sea con el J10 B y su parafernalia con la posibilidad de hacer los repuestos aca. ¿Sino?
Chao contigo y Bienvenido el Yak 130 con todos sus adelantos y oportunidades de fabricar piezas aca
Y esto no lo voy a pelar al preguntar o dar una opinion cuando hagan la presentacion en la innaguracion de la feria jajajaj
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por oscaramh Miér 31 Oct - 16:35

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Images?q=tbn:ANd9GcR6nQQkeGNNBDstjPMnYYn1ObJ7xBOU2G8hXzm32Wq7lTdlA27i

que les parece este bebe
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 24 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.