Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 28 de 40.
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Re: Argentina
Bombas de caída libre de 125Kg haciendo impacto tras ser lanzadas desde un IAI Finger durante un ejercicio
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Suspendieron el reaprovisionamiento de la base Marambio
Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaba desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida, fueron suspendidas oficialmente, luego de realizar solo 10 cruces al continente blanco, tal como OPI lo informara desde que se iniciaron las operaciones. Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los C-130 Hércules que despegaban diariamente del aeropuerto internacional Piloto Fernández.
Los dos aviones Hércules C-130 que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos, intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Entre ambos aviones apostados en el aeropuerto de esta capital, lograron realizar 10 cruces en total y desde hace una semana, solo una de las máquinas estaba en apresto para la evacuación de insumos y combustibles a Marambio. Sin embargo, las malas condiciones climáticas que se generan en esta época, fueron el principal problema que se presentó a la misión; además, a las pocas horas de luz en esta época del año, se sumaron a las complicaciones del clima, pues si los aviones no salían antes de las 10:30 de cada día, no tenían el tiempo suficiente para regresar al aeropuerto de Río Gallegos.
Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio; recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad, de combustible a la base antártica, por ello, alrededor de 2500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola distante a 30 km del aeropuerto de esta capital. De allí el traslado terrestre fue combinado por las fuerzas armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. “La orden el Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea” le confió una alta fuente militar a OPI; sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido que la misma se cumpla.
En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, solo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, ya que alrededor de 40 de ellos eran cargados en cada viaje, por avión.
A estos también hay que sumarle varios problemas técnicos que sufrieron los dos aviones de carga. Precisamente, debido a estos inconvenientes, uno de ellos estuvo basado en este aeropuerto y el otro partió a Capital con gran parte del personal. El último C-130 regresó a Buenos Aires el día sábado 20 de julio, cuando oficialmente se canceló la misión.
De esta manera y como lo veníamos informando, la base Marambio queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados y los cuales deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea. Nuestras fuentes informaron que aún falta más de la mitad de la carga destinada a la base antártica y en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, volverán a volar las máquinas con ese destino. (Agencia OPI Santa Cruz)
Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaba desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida, fueron suspendidas oficialmente, luego de realizar solo 10 cruces al continente blanco, tal como OPI lo informara desde que se iniciaron las operaciones. Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los C-130 Hércules que despegaban diariamente del aeropuerto internacional Piloto Fernández.
Los dos aviones Hércules C-130 que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos, intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Entre ambos aviones apostados en el aeropuerto de esta capital, lograron realizar 10 cruces en total y desde hace una semana, solo una de las máquinas estaba en apresto para la evacuación de insumos y combustibles a Marambio. Sin embargo, las malas condiciones climáticas que se generan en esta época, fueron el principal problema que se presentó a la misión; además, a las pocas horas de luz en esta época del año, se sumaron a las complicaciones del clima, pues si los aviones no salían antes de las 10:30 de cada día, no tenían el tiempo suficiente para regresar al aeropuerto de Río Gallegos.
Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio; recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad, de combustible a la base antártica, por ello, alrededor de 2500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola distante a 30 km del aeropuerto de esta capital. De allí el traslado terrestre fue combinado por las fuerzas armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. “La orden el Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea” le confió una alta fuente militar a OPI; sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido que la misma se cumpla.
En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, solo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, ya que alrededor de 40 de ellos eran cargados en cada viaje, por avión.
A estos también hay que sumarle varios problemas técnicos que sufrieron los dos aviones de carga. Precisamente, debido a estos inconvenientes, uno de ellos estuvo basado en este aeropuerto y el otro partió a Capital con gran parte del personal. El último C-130 regresó a Buenos Aires el día sábado 20 de julio, cuando oficialmente se canceló la misión.
De esta manera y como lo veníamos informando, la base Marambio queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados y los cuales deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea. Nuestras fuentes informaron que aún falta más de la mitad de la carga destinada a la base antártica y en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, volverán a volar las máquinas con ese destino. (Agencia OPI Santa Cruz)
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Arribo a Marambio con viento cruzado
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
En Zárate, Buenos Aires
La Dirección de Costas de Brasil y la Prefectura Naval de Argentina firman un Memorando de Entendimiento
25/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Este mes de julio ha tenido lugar la firma del Memorando de Entendimiento entre la Dirección de Puertos y Costas de Brasil, representada por su director el vicealmirante Cláudio Portugal de Viveiros, y la Prefectura Naval Argentina (PNA), representada por el prefecto general Luis Alberto Heiler. El evento se desarrolló en el Centro de Formación de la Prefectura Naval Argentina, sito en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
La vigencia inicial del acuerdo es de cinco años. Durante ese periodo, se espera intercambiar experiencias e informaciones entre las dos organizaciones centenarias, para contribuir a la mejora en los asuntos de su responsabilidad.
El evento forma parte de la conmemoración del 203º aniversario de la Prefectura al que asistieron autoridades marítimas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, además de los prefectos generales integrantes del alto mando de la Prefectura Naval de Argentina.
Entre las acciones previstas en el MoU se encuentran la prevención y el combate a la polución hídrica por embarcaciones, la investigación de accidentes marítimos y la protección a los navíos e instalaciones portuarias.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-direccion-de-costas-de-brasil-y-la-prefectura-naval-de-argentina-firman-un-memorando-de-entendimiento
La Dirección de Costas de Brasil y la Prefectura Naval de Argentina firman un Memorando de Entendimiento
25/07/2013
(Infodefensa.com) Brasilia – Este mes de julio ha tenido lugar la firma del Memorando de Entendimiento entre la Dirección de Puertos y Costas de Brasil, representada por su director el vicealmirante Cláudio Portugal de Viveiros, y la Prefectura Naval Argentina (PNA), representada por el prefecto general Luis Alberto Heiler. El evento se desarrolló en el Centro de Formación de la Prefectura Naval Argentina, sito en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires.
La vigencia inicial del acuerdo es de cinco años. Durante ese periodo, se espera intercambiar experiencias e informaciones entre las dos organizaciones centenarias, para contribuir a la mejora en los asuntos de su responsabilidad.
El evento forma parte de la conmemoración del 203º aniversario de la Prefectura al que asistieron autoridades marítimas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, además de los prefectos generales integrantes del alto mando de la Prefectura Naval de Argentina.
Entre las acciones previstas en el MoU se encuentran la prevención y el combate a la polución hídrica por embarcaciones, la investigación de accidentes marítimos y la protección a los navíos e instalaciones portuarias.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-direccion-de-costas-de-brasil-y-la-prefectura-naval-de-argentina-firman-un-memorando-de-entendimiento
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
La Base militar argentina de Marambio, en la Antártida, se queda aislada y sin reaprovisionamiento
(defensa.com) Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaban desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida han sido oficialmente suspendidas tras realizar sólo 10 operaciones. Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los dos Hércules C-130, que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, tras lo que regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Pero las malas condiciones climáticas que se generan en esta época no fueron el principal problema para la misión, se sumaron, además, las pocas horas de luz y en consecuencia, si los aviones no salían antes de las 10:30h de cada día, no tenían el tiempo suficiente para retornar al aeropuerto de Río Gallegos.
Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio. Recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad de combustible a la base, por ello, alrededor de 2.500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola, distante 30 km del aeropuerto de esta capital. Desde allí el traslado terrestre fue combinado por las Fuerzas Armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. La orden del Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea, sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido cumplir el objetivo.
En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, sólo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, cargando 40 en cada viaje por avión. Así, aún falta por entregar más de la mitad de la carga que debería haber provisto al destacamento. De esta manera la base militar se queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados, que deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea, en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, y de esta forma finalizar su aislamiento. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9712:-la-base-militar-argentina-de-marambio-en-la-antartida-se-queda-aislada-y-sin-reaprovisionamiento-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Las tareas de reaprovisionamiento por vía aérea que se realizaban desde el aeropuerto de Río Gallegos a la base Marambio de la Antártida han sido oficialmente suspendidas tras realizar sólo 10 operaciones. Las condiciones climáticas han sido una limitante para la operación de los dos Hércules C-130, que permanecieron alrededor de 30 días en Río Gallegos intentando abastecer a la Base Marambio en la Antártida Argentina, tras lo que regresaron a Capital Federal por orden superior, dando oficialmente por interrumpidas las tareas de aprovisionamiento a los argentinos destacados en esa base militar. Pero las malas condiciones climáticas que se generan en esta época no fueron el principal problema para la misión, se sumaron, además, las pocas horas de luz y en consecuencia, si los aviones no salían antes de las 10:30h de cada día, no tenían el tiempo suficiente para retornar al aeropuerto de Río Gallegos.
Alrededor de 30 personas llegaron a Río Gallegos intentando completar la misión de aprovisionamiento al personal en Marambio. Recordemos que el barco contratado por el ex Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no logró abastecer en su totalidad de combustible a la base, por ello, alrededor de 2.500 tambores de 220 ltrs cada uno fueron transportados a Ushuaia y luego en otra embarcación a Río Gallegos, al puerto de Punta Loyola, distante 30 km del aeropuerto de esta capital. Desde allí el traslado terrestre fue combinado por las Fuerzas Armadas y tanto Ejército como la Fuerza Aérea dispusieron de personal y maquinaria para realizarlo. La orden del Ministro Rossi fue hacer el traslado como sea, sin embargo, el clima y los elementos de la naturaleza han impedido cumplir el objetivo.
En los 10 vuelos exitosos que lograron realizar los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, sólo lograron transportar alrededor de 450 tambores con combustible, cargando 40 en cada viaje por avión. Así, aún falta por entregar más de la mitad de la carga que debería haber provisto al destacamento. De esta manera la base militar se queda con aprovisionamiento de combustible e insumos limitados, que deberán racionarse hasta que las operaciones puedan ser reanudadas por vía aérea, en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan, y de esta forma finalizar su aislamiento. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9712:-la-base-militar-argentina-de-marambio-en-la-antartida-se-queda-aislada-y-sin-reaprovisionamiento-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
El Ministerio de Defensa argentino negocia con España la transferencia de los Mirage F-1M
02/08/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino se encuentra en negociaciones con el Gobierno español para la transferencia de aviones Mirage F-1M, extremo que confirmó el ministro Rossi durante su visita a la I Brigada Blindada Tandil y a la VI Brigada Aèrea, asiento de los Mirage III/V.
Según www.aviacionargentina.net, el ministro argentino afirmó que "estamos trabajando con el Gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radares, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4”. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.
Los Mirage F-1M fueron dados de baja del Ejército del Aire en junio de este año de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.
El Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generación, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos, recuerda la citada publicación.
En tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento se incluyó un SHUD.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-de-argentina-negocia-con-el-gobierno-espanol-la-transferencia-de-los-mirage-f-1m
02/08/2013
(Infodefensa.com) Buenos Aires - El Ministerio de Defensa argentino se encuentra en negociaciones con el Gobierno español para la transferencia de aviones Mirage F-1M, extremo que confirmó el ministro Rossi durante su visita a la I Brigada Blindada Tandil y a la VI Brigada Aèrea, asiento de los Mirage III/V.
Según www.aviacionargentina.net, el ministro argentino afirmó que "estamos trabajando con el Gobierno de España, en una posibilidad importante como para tener en cuenta esto, que es exactamente así, los Mirage están cumpliendo un rol importante en el Escudo Norte, que funciona con un sistema de radares, donde aparece un Transporte Aéreo Irregular (TAI), la Fuerza Aérea que opera así activa dos señales, hacia las fuerzas de seguridad y otra señal hacia algunos aviones que tenemos disponibles, como Mirage o A4”. Rossi reconoció que “tenemos presente este tema” y garantizó que “estamos trabajando para ello”.
Los Mirage F-1M fueron dados de baja del Ejército del Aire en junio de este año de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete (España). Estos aviones fueron modernizados en los años 90 (51 monoplazas y 4 biplazas), dicha modernización consistió en mejoras del sistema de navegación y tiro.
El Mirage F-1M dispone de un sistema inercial láser de última generación, que logra una navegación autónoma de gran precisión con ayuda de GPS el que està integrado a una computadora de misión lo cual le permite al avión, optimizar el alcanzar sus blancos, recuerda la citada publicación.
En tierra dispone del MIS (Mission Interface Station) que le permite el traslado de todos los datos de la misión desde la unidad en tierra al avión a través de un pequeño módulo portátil de datos (PDS). Dotados también de una pantalla multifunción (MFD). Disponde de un panel de mando totalmente digitalizado (UFCP). Complementando este equipamiento se incluyó un SHUD.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-defensa-de-argentina-negocia-con-el-gobierno-espanol-la-transferencia-de-los-mirage-f-1m
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Argentina compra jets de guerra y Gran Bretaña entra en alerta
Cristina Fernández aprobó la adquisición de 20 aviones a España y el gobierno británico lo consideró como una escalada por militarizar el Atlántico Sur y la zona que rodea a las Islas Malvinas, según la prensa londinense
El Gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico Sur y podría reforzar la custodia de la Islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense. El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.
Según el diario, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico Sur, en un radio cercano a las Islas Malvinas. Describió el periódico que los aviones que comprará la Presienta llevan "un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes".
La decisión de Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.
Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen que Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas. "Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)", señaló un alto militar citado por el diario.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas. Si bien evalúa una escalada de tensión, el Gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/165087-argentina-compra-jets-guerra-y-gran-bretana-entra-alerta
Cristina Fernández aprobó la adquisición de 20 aviones a España y el gobierno británico lo consideró como una escalada por militarizar el Atlántico Sur y la zona que rodea a las Islas Malvinas, según la prensa londinense
El Gobierno británico de David Cameron entró en alerta por la decisión de la Argentina de comprar 20 aviones de guerra de segunda mano para militarizar el Atlántico Sur y podría reforzar la custodia de la Islas Malvinas, informó hoy la prensa londinense. El periódico británico Sunday People publicó que la presidenta Cristina Kirchner aceptó comprarle a España unos 20 aviones jets Mirages F1 de segunda mano en unos 222 millones de dólares, aproximadamente.
Según el diario, la Argentina puso en marcha una nueva ronda de tensión contra Gran Bretaña por la compra de un escuadrón de aviones de combate para militarizar el Atlántico Sur, en un radio cercano a las Islas Malvinas. Describió el periódico que los aviones que comprará la Presienta llevan "un temible conjunto de armas, incluyendo bombas inteligentes".
La decisión de Argentina podría obligar al ministerio de Defensa de Gran Bretaña a reforzar la presencia militar en el Atlántico Sur, a pesar de que su presupuesto debe ser reducido en unos 1.338 millones de dólares (875 millones de libras) hasta 2015.
Según publicó el Sunday People, altos oficiales creen que Argentina ahora podría empezar una campaña de "patrullas" en un radio muy cercano a las Malvinas. "Se cree que Kirchner está tratando de aumentar la capacidad militar de su país en una demostración de fuerza antes de las elecciones que se deben en 2015", evaluó el centenario tabloide británico de tirada semanal.
"Si los argentinos comienzan a jugar y escala la tensión, vamos a ver más aviones británicos desplegados en las Flaklands (Malvinas)", señaló un alto militar citado por el diario.
En la actualidad, el Reino Unido tiene en las islas sólo dos poderosos Eurofighter Typhoon, un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas. Si bien evalúa una escalada de tensión, el Gobierno de Gran Bretaña estaría especulando con que pasarán entre seis y ocho meses hasta que España envíe los aviones hasta la Argentina y la Casa Rosada los ponga a funcionar, tras el entrenamiento de sus pilotos.
http://www.diariopopular.com.ar/notas/165087-argentina-compra-jets-guerra-y-gran-bretana-entra-alerta
jossnell- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Localización : venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Realizaron un nuevo ejercicio Anfibio
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5614&idSec=7
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5614&idSec=7
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 28 de 40. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 28 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.