Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 15 de 40.
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Re: Argentina
Durante LAAD 2011
FAdeA anunciará en abril el contrato como suministrador de Embraer para el KC-390
01/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) prevé anunciar en abril el contrato como suministrador de Embraer para el avión de transporte militar KC-390. Concretamente, el anuncio sería en la semana del 10 al 15 de abril, durante la feria internacional de Defensa brasileña LAAD 2011, celebrada en Río de Janeiro.
Carlos de la Vega, asesor de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, comentó en entrevista con Infodefensa.com que hasta el momento, FAdeA se encontraba “en proceso de calificación para ser proveedores en el área civil y de asociación en el proyecto del KC-390”.
Superado el trámite, la aeronáutica estatal argentina aprovecharía el encuentro internacional de LAAD 2011 para anunciar la consecución del acuerdo. Según La Voz Noticias, el titular de FAdeA, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar el contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.
Para la fábrica argentina el acuerdo, previsto para diez años, tiene una gran relevancia ya que incrementaría entre 10 y 15% su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea nacional. Asimismo, FAdeA se integraría así en un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves.
Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá a los tres Hércules C-130 de la Fuerza Aérea más nuevas aeronaves.
Horacio Viqueira, directivo de FAdeA, declaró al citado diario que FAdeA ya ha incorporado más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses. La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fadea-anunciara-en-abril-el-contrato-como-suministrador-de-embraer-para-el-kc-390&categoria=aire
FAdeA anunciará en abril el contrato como suministrador de Embraer para el KC-390
01/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) prevé anunciar en abril el contrato como suministrador de Embraer para el avión de transporte militar KC-390. Concretamente, el anuncio sería en la semana del 10 al 15 de abril, durante la feria internacional de Defensa brasileña LAAD 2011, celebrada en Río de Janeiro.
Carlos de la Vega, asesor de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, comentó en entrevista con Infodefensa.com que hasta el momento, FAdeA se encontraba “en proceso de calificación para ser proveedores en el área civil y de asociación en el proyecto del KC-390”.
Superado el trámite, la aeronáutica estatal argentina aprovecharía el encuentro internacional de LAAD 2011 para anunciar la consecución del acuerdo. Según La Voz Noticias, el titular de FAdeA, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar el contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.
Para la fábrica argentina el acuerdo, previsto para diez años, tiene una gran relevancia ya que incrementaría entre 10 y 15% su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea nacional. Asimismo, FAdeA se integraría así en un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves.
Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá a los tres Hércules C-130 de la Fuerza Aérea más nuevas aeronaves.
Horacio Viqueira, directivo de FAdeA, declaró al citado diario que FAdeA ya ha incorporado más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses. La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fadea-anunciara-en-abril-el-contrato-como-suministrador-de-embraer-para-el-kc-390&categoria=aire
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Francia y Argentina avanzan en materia de cooperación militar
MARTES 05 DE ABRIL DE 2011
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se reunió ayer con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, para abordar temas relativos a la agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa. Entre otros temas el funcionario galo expresó su interés por convocar a instructores argentinos para Misiones de Paz. Durante el encuentro se trataron aspectos relacionados con la cooperación francesa en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (ubicado en Campo de Mayo), que Argentina quiere convertir en un centro regional de instrucción avanzada en operaciones de paz. Como parte de este intercambio, se mencionó que actualmente revisten dos oficiales franceses en dicha planta de instructores.
En esa línea, Francia está interesada en restablecer la presencia de instructores franceses en centros de entrenamientos para operaciones de paz en Mali y en otros países de África. Para ello, solicitó el envío de instructores argentinos a dicho continente. Asimismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés. Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa. En mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que estableció su creación.
Finalmente, el embajador transmitió a Puricelli la invitación de su par francés, Gérard Longuet, al 49° Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, a desarrollarse en el mes de junio en Le Bourget. En el acto estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti y el agregado francés de Defensa, coronel Jean-Pierre Jaffres.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3507:francia-y-argentina-avanzan-en-materia-de-cooperacion-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MARTES 05 DE ABRIL DE 2011
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se reunió ayer con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, para abordar temas relativos a la agenda bilateral de cooperación en materia de Defensa. Entre otros temas el funcionario galo expresó su interés por convocar a instructores argentinos para Misiones de Paz. Durante el encuentro se trataron aspectos relacionados con la cooperación francesa en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (ubicado en Campo de Mayo), que Argentina quiere convertir en un centro regional de instrucción avanzada en operaciones de paz. Como parte de este intercambio, se mencionó que actualmente revisten dos oficiales franceses en dicha planta de instructores.
En esa línea, Francia está interesada en restablecer la presencia de instructores franceses en centros de entrenamientos para operaciones de paz en Mali y en otros países de África. Para ello, solicitó el envío de instructores argentinos a dicho continente. Asimismo, el ministro y el embajador trataron una serie de proyectos en materia de renovación y modernización de medios militares argentinos de origen francés. Puricelli acordó con el diplomático concertar el próximo 30 de mayo la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, en el país europeo.
Esta Comisión Mixta se creó en el marco del Acuerdo firmado en París, en 1998, entre los gobiernos de Argentina y de Francia con el objetivo de establecer un marco para el desarrollo de la cooperación en el ámbito de la Defensa. En mayo de 2007 se realizó la primera reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Cooperación en Materia de Defensa, luego de ocho años de estar en vigencia el Acuerdo firmado que estableció su creación.
Finalmente, el embajador transmitió a Puricelli la invitación de su par francés, Gérard Longuet, al 49° Salón Internacional de Aeronáutica y del Espacio, a desarrollarse en el mes de junio en Le Bourget. En el acto estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti y el agregado francés de Defensa, coronel Jean-Pierre Jaffres.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3507:francia-y-argentina-avanzan-en-materia-de-cooperacion-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
El ministro argentino se reúne con el embajador kuwaití para avanzar en materia de cooperación de Defensa
08/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha mantenido una reunión con el embajador de Kuwait, Saud-Al Roomi, con el objetivo de avanzar en materia de cooperación en Defensa.
Al Roomi manifestó el interés del país árabe en conocer las capacidades argentinas en materia de producción para la Defensa de medios aéreos y navales.
Así, este encuentro dará lugar a una visita oficial en Argentina por parte del Primer viceministro y ministro de Defensa de Kuwait que tendrá lugar, previsiblemente, a mediados del presente año.
Según el Ministerio de Defensa argentino, también se acordó que en ese futuro encuentro se analice el envío de oficiales de Kuwait para su capacitación e instrucción en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.
En este sentido, el ministro ratificó el ofrecimiento argentino para que participen de los cursos internacionales que ofrece el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluidos aquellos dictados en idioma inglés.
En la reunión, el diplomático destacó la participación de Argentina en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Kuwait, después de la Guerra con Irak de 1991.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-argentino-se-reune-con-el-embajador-kuwaiti-para-avanzar-en-materia-de-cooperacion-de-defensa
08/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, ha mantenido una reunión con el embajador de Kuwait, Saud-Al Roomi, con el objetivo de avanzar en materia de cooperación en Defensa.
Al Roomi manifestó el interés del país árabe en conocer las capacidades argentinas en materia de producción para la Defensa de medios aéreos y navales.
Así, este encuentro dará lugar a una visita oficial en Argentina por parte del Primer viceministro y ministro de Defensa de Kuwait que tendrá lugar, previsiblemente, a mediados del presente año.
Según el Ministerio de Defensa argentino, también se acordó que en ese futuro encuentro se analice el envío de oficiales de Kuwait para su capacitación e instrucción en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.
En este sentido, el ministro ratificó el ofrecimiento argentino para que participen de los cursos internacionales que ofrece el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), incluidos aquellos dictados en idioma inglés.
En la reunión, el diplomático destacó la participación de Argentina en la Misión de Paz de las Naciones Unidas en Kuwait, después de la Guerra con Irak de 1991.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministro-argentino-se-reune-con-el-embajador-kuwaiti-para-avanzar-en-materia-de-cooperacion-de-defensa
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Con la venia del señor administrador del foro, dejo los siguientes enlaces que contienen un artículo titulado: Presente de las Fuerzas Aéreas Suramericanas.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16071
http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/2415448/Presente+de+las+Fuerzas+A%25C3%25A9reas+Suramericanas.html
http://noseq.com/info/10107567/presente-de-las-fuerzas-aereas-suramericanas/
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/16071
http://www.taringa.net/comunidades/ffaa-arg/2415448/Presente+de+las+Fuerzas+A%25C3%25A9reas+Suramericanas.html
http://noseq.com/info/10107567/presente-de-las-fuerzas-aereas-suramericanas/
Erich- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Localización : colombia
Re: Argentina
VALKYRIA XI : La Fuerza Aérea Argentina concluye su Ejercicio de Búsqueda y Rescate en Combate
MARTES 26 DE ABRIL DE 2011
La Fuerza Aérea Argentina concluyó a mediados de abril un ejercicio integrador denominado “Valkyria XI”, tomando como base de operaciones la IV Brigada Aérea, El Plumerillo, Mendoza.. Distintos sistemas de armas, aéreos y terrestres, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento cumplieron misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de “Búsqueda y Rescate en Combate” (ByRCOM), simulando durante el desarrollo, su ejecución en un escenario de conflicto.
El desarrollo del Valkyria respondió a dos etapas; la primera donde regularizaron los medios y conocimientos previos adquiridos en los respectivos escuadrones mediante instrucción teórica en gabinete y, complementariamente, las aeronaves involucradas efectuaron vuelos de reconocimiento de las zonas donde luego se ejecutaron las operaciones. La segunda fase llamada “comprobación”, fue en la cual se concretaron las operaciones determinadas de búsqueda y rescate en combate. Se emplearon aviones de transporte Fokker F-27 y C-130 Hercules para lanzamiento de paracaidistas, Bell 212 para infiltrar comandos y dando apoyo aéreo cercano, aeronaves de ataque IA-58 Pucará para realizar apoyo aéreo, IA-63 Pampa para cobertura aérea y A4-AR Fightinghawk desarrollando funciones polivalentes. También fue indispensable el empleo de los radares, elementos de comunicaciones, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otros.
Esencialmente la situación táctica consistió en que un piloto de la FAA derribado necesitaba imperiosamente ser rescatado en una zona dominada por un “supuesto” enemigo. Para ello se empleó el “.vuelo en paquete” (según la OTAN), que si bien esta técnica requiere medios más bastos que los que se emplearon, sirvió para que la FAA adiestrara a su personal de acuerdo a las nuevas técnicas de combate.
Desde la guerra de Kosovo se ha visto la necesidad de rescatar al piloto eyectado, no sólo por su nivel de adiestramiento, sino también por la información que posee y a su vez, debe poder evitarse que el enemigo logre utilizarlo en la guerra psicológica en contra de sus propias filas. En nuestros días los medios de comunicación son innumerables, tal es el caso de la Internet. Incluso se han podido ver imágenes casi “al instante” de soldados siendo torturados o asesinados por sus enemigos. Esto puede causar un gran daño moral, sobre todo siendo piloto, por lo que surge la necesidad de protegerlo dada su especialización en tan complejos sistemas de armas, permitiendo a la vez aprovechar las capacidades del avión, sin interferencias externas en el ánimo por combatir.
Las operaciones de rescate en combate (RESCOM) se dividen en directas e indirectas. Las primeras se enfocan y se dirigen directamente al sitio en donde cayó el piloto eyectado luego de ser identificado por las Fuerzas Especiales de la FAA.
Cuando el rescate es indirecto, el elemento aéreo procede a infiltrar una sección de Especial para rescatarlo realizando luego su exfiltración y extracción del sitio de su caída. De esta manera, cada vez que un piloto de combate sale a realizar una misión, deposita su confianza en las operaciones CSAR o RESCOM, sabiendo que, si es derribado, las Fuerzas Especiales irán a rescatarlo.
Medios utilizados.
Valkyria 2011 contó con la participación 850 efectivos, pertenecientes a la I Brigada Aérea, El Palomar, Buenos Aires, la II Brigada General Urquiza, Paraná, Entre Ríos, III Brigada Aérea, Reconquista, Santa Fe, V Brigada Aérea, Villa Reynolds, San Luis, la VI Brigada Aérea, Tandil, Buenos Aires, la VII Brigada Aérea, José C. Paz, Buenos Aires y la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia que, junto a distintos grupos y escuadrones especiales de toda la Fuerza, se sumaron al personal de Mendoza. Los sistemas aéreos desplegados fueron C-130 Hercules, Fokker F- 27, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa Serie II, Cessna 210 y helicópteros SA-315B Lama, Bell- 212 y Hughes 500. Asimismo participaron cazabombarderos A4-AR Fightinghawk los que operaron desde su base de origen en V. Reynolds.
No menos importante fue el despliegue y actuación del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), quienes suelen realizar las misiones de control de aeropuertos y zonas de despliegue, proveyendo además apoyo de fuego cercano en tierra.
Radar MET III del INVAP
A los medios operativos se agregó un radar MET 3 del INVAP que fue utilizado durante todo el ejercicio. Este equipo es un modelo activo en radiofrecuencia, con prestaciones estructurales y electromecánicas. Cuenta con una Antena de un cuarto de su tamaño final, y fue desarrollado para pruebas de detección en elevación y azimut, se puede reducir la potencia para mediano alcance, contando además con capacidades para el desarrollo de guerra electrónica.
Como apoyo a la FAA, efectivos del Ejército Argentino instalaron puestos de observación adelantados en la zona de los lanzamientos. La importancia de estos ejercicios está dada, no sólo en la preparación del personal en tareas de rescate en combate, sino para lograr integrar los distintos componentes de las diferentes fuerzas involucradas, en este caso, la FAA y el EA. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3620:valkyria-xi-la-fuerza-aerea-argentina-concluye-su-ejercicio-de-busqueda-y-rescate-en-combate-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MARTES 26 DE ABRIL DE 2011
La Fuerza Aérea Argentina concluyó a mediados de abril un ejercicio integrador denominado “Valkyria XI”, tomando como base de operaciones la IV Brigada Aérea, El Plumerillo, Mendoza.. Distintos sistemas de armas, aéreos y terrestres, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento cumplieron misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de “Búsqueda y Rescate en Combate” (ByRCOM), simulando durante el desarrollo, su ejecución en un escenario de conflicto.
El desarrollo del Valkyria respondió a dos etapas; la primera donde regularizaron los medios y conocimientos previos adquiridos en los respectivos escuadrones mediante instrucción teórica en gabinete y, complementariamente, las aeronaves involucradas efectuaron vuelos de reconocimiento de las zonas donde luego se ejecutaron las operaciones. La segunda fase llamada “comprobación”, fue en la cual se concretaron las operaciones determinadas de búsqueda y rescate en combate. Se emplearon aviones de transporte Fokker F-27 y C-130 Hercules para lanzamiento de paracaidistas, Bell 212 para infiltrar comandos y dando apoyo aéreo cercano, aeronaves de ataque IA-58 Pucará para realizar apoyo aéreo, IA-63 Pampa para cobertura aérea y A4-AR Fightinghawk desarrollando funciones polivalentes. También fue indispensable el empleo de los radares, elementos de comunicaciones, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otros.
Esencialmente la situación táctica consistió en que un piloto de la FAA derribado necesitaba imperiosamente ser rescatado en una zona dominada por un “supuesto” enemigo. Para ello se empleó el “.vuelo en paquete” (según la OTAN), que si bien esta técnica requiere medios más bastos que los que se emplearon, sirvió para que la FAA adiestrara a su personal de acuerdo a las nuevas técnicas de combate.
Desde la guerra de Kosovo se ha visto la necesidad de rescatar al piloto eyectado, no sólo por su nivel de adiestramiento, sino también por la información que posee y a su vez, debe poder evitarse que el enemigo logre utilizarlo en la guerra psicológica en contra de sus propias filas. En nuestros días los medios de comunicación son innumerables, tal es el caso de la Internet. Incluso se han podido ver imágenes casi “al instante” de soldados siendo torturados o asesinados por sus enemigos. Esto puede causar un gran daño moral, sobre todo siendo piloto, por lo que surge la necesidad de protegerlo dada su especialización en tan complejos sistemas de armas, permitiendo a la vez aprovechar las capacidades del avión, sin interferencias externas en el ánimo por combatir.
Las operaciones de rescate en combate (RESCOM) se dividen en directas e indirectas. Las primeras se enfocan y se dirigen directamente al sitio en donde cayó el piloto eyectado luego de ser identificado por las Fuerzas Especiales de la FAA.
Cuando el rescate es indirecto, el elemento aéreo procede a infiltrar una sección de Especial para rescatarlo realizando luego su exfiltración y extracción del sitio de su caída. De esta manera, cada vez que un piloto de combate sale a realizar una misión, deposita su confianza en las operaciones CSAR o RESCOM, sabiendo que, si es derribado, las Fuerzas Especiales irán a rescatarlo.
Medios utilizados.
Valkyria 2011 contó con la participación 850 efectivos, pertenecientes a la I Brigada Aérea, El Palomar, Buenos Aires, la II Brigada General Urquiza, Paraná, Entre Ríos, III Brigada Aérea, Reconquista, Santa Fe, V Brigada Aérea, Villa Reynolds, San Luis, la VI Brigada Aérea, Tandil, Buenos Aires, la VII Brigada Aérea, José C. Paz, Buenos Aires y la IX Brigada Aérea, Comodoro Rivadavia que, junto a distintos grupos y escuadrones especiales de toda la Fuerza, se sumaron al personal de Mendoza. Los sistemas aéreos desplegados fueron C-130 Hercules, Fokker F- 27, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa Serie II, Cessna 210 y helicópteros SA-315B Lama, Bell- 212 y Hughes 500. Asimismo participaron cazabombarderos A4-AR Fightinghawk los que operaron desde su base de origen en V. Reynolds.
No menos importante fue el despliegue y actuación del GOE (Grupo de Operaciones Especiales), quienes suelen realizar las misiones de control de aeropuertos y zonas de despliegue, proveyendo además apoyo de fuego cercano en tierra.
Radar MET III del INVAP
A los medios operativos se agregó un radar MET 3 del INVAP que fue utilizado durante todo el ejercicio. Este equipo es un modelo activo en radiofrecuencia, con prestaciones estructurales y electromecánicas. Cuenta con una Antena de un cuarto de su tamaño final, y fue desarrollado para pruebas de detección en elevación y azimut, se puede reducir la potencia para mediano alcance, contando además con capacidades para el desarrollo de guerra electrónica.
Como apoyo a la FAA, efectivos del Ejército Argentino instalaron puestos de observación adelantados en la zona de los lanzamientos. La importancia de estos ejercicios está dada, no sólo en la preparación del personal en tareas de rescate en combate, sino para lograr integrar los distintos componentes de las diferentes fuerzas involucradas, en este caso, la FAA y el EA. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3620:valkyria-xi-la-fuerza-aerea-argentina-concluye-su-ejercicio-de-busqueda-y-rescate-en-combate-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Proyecto de radarización del país
Argentina firma en mayo con INVAP la construcción de seis nuevos radares primarios 3D
28/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, anunció que “en el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, radares estratégicos con 400 kilómetros de alcance dentro del proyecto nacional de radarizacióin del país.
Puricelli afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, “estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de Defensa que marcan altitud, azimut y distancia, destaca un comunicado oficial.
Recientemente, el Gobierno argentino ha ampliado el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 en 292,4 millones de pesos (51.315.648 euros), destinando 234,4 millones de pesos (41.136.757 euros) para la adquisición de seis nuevos radares de largo alcance, así como 58 millones de pesos (10.178.890 euros) para la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3 de la empresa Fabricaciones Militares, ambas entidades de capital público (ver noticia).
Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”.
El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”. En este sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante su mandato reglamentó la Ley de Defensa, sancionada décadas atrás.
Nuevo Centro de Estudios Estratégicos
En otro orden de cosas, Puricelli recordó que “nuestro gobierno ha bregado por la consolidación de políticas en conjunto entre los países de América del Sur. Hoy contamos con el apoyo de las naciones de la región en nuestro legítimo reclamos por las Malvinas”, aseguró. “La creación de la UNASUR en este contexto es uno de los hechos políticos más significativos de los últimos tiempos”.
En relación a esto último, el ministro anunció que el próximo 26 de mayo se inaugurará y se pondrá en funcionamiento en Buenos Aires el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED), un instrumento común para articular las decisiones estratégicas del Consejo Suramericano de Defensa (CDS).
http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-firma-en-mayo-con-invap-la-construccion-de-seis-nuevos-radares-primarios-3d
Argentina firma en mayo con INVAP la construcción de seis nuevos radares primarios 3D
28/04/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, anunció que “en el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, radares estratégicos con 400 kilómetros de alcance dentro del proyecto nacional de radarizacióin del país.
Puricelli afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, “estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de Defensa que marcan altitud, azimut y distancia, destaca un comunicado oficial.
Recientemente, el Gobierno argentino ha ampliado el presupuesto del Ministerio de Defensa para 2011 en 292,4 millones de pesos (51.315.648 euros), destinando 234,4 millones de pesos (41.136.757 euros) para la adquisición de seis nuevos radares de largo alcance, así como 58 millones de pesos (10.178.890 euros) para la Etapa 1 del Proyecto Polo Nitramar 3 de la empresa Fabricaciones Militares, ambas entidades de capital público (ver noticia).
Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”.
El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”. En este sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante su mandato reglamentó la Ley de Defensa, sancionada décadas atrás.
Nuevo Centro de Estudios Estratégicos
En otro orden de cosas, Puricelli recordó que “nuestro gobierno ha bregado por la consolidación de políticas en conjunto entre los países de América del Sur. Hoy contamos con el apoyo de las naciones de la región en nuestro legítimo reclamos por las Malvinas”, aseguró. “La creación de la UNASUR en este contexto es uno de los hechos políticos más significativos de los últimos tiempos”.
En relación a esto último, el ministro anunció que el próximo 26 de mayo se inaugurará y se pondrá en funcionamiento en Buenos Aires el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED), un instrumento común para articular las decisiones estratégicas del Consejo Suramericano de Defensa (CDS).
http://www.infodefensa.com/?noticia=argentina-firma-en-mayo-con-invap-la-construccion-de-seis-nuevos-radares-primarios-3d
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
CITEDEF
El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino lanzará el cohete Gradicom II el próximo julio
04/05/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina) lanzará en julio el cohete Gradicom II, que alcanzará una altura de 100 kilómetros tras la exitosa experiencia del Gradicom I en 2009 que alcanzó los 40 kilómetros.
Según el director del CITEDEF, Eduardo Fabre, el avance en la industria de la defensa impulsado por el Gobierno nacional se ve reflejado en el desarrollo de programas de cohetería y en la recuperación de misiles, entre otros proyectos. Así, “a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reinició el desarrollo de vectores después de 25 años de inactividad”.
La primera experiencia se realizó en 2009 con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura. “Este año estamos desarrollando dos cohetes: el Gradicom II que se lanzará en julio y alcanzará una altura de 100 km; y otro con el que pensamos llegar a los 400 km, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012”, explicó.
El presidente del CITEDEF encabezó la exposición sobre los numerosos desarrollos que lleva adelante el organismo frente a un grupo de periodistas especializados en la temática, quienes recorrieron las instalaciones y pudieron conocer detalles de los proyectos como el Sistema de Crisis, Aerogenerador de condiciones extremas, Antena y radares, Lanzador múltiple de artillería CP30, Lidar (estudio atmosféricos), Pila de hidrógeno, y los simuladores de tiro, tanques y vuelo, entre otros.
El CITEDEF, en sus 19 hectáreas ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a laboratorios, talleres, campos de ensayo y oficinas en donde sus más de 600 profesionales desarrollan sus actividades.
También el titular del organismo se refirió al programa de recuperación de misiles comprados por Argentina y por otros países de Latinoamérica en los años ochenta que hoy se encuentran vencidos. “Luego del complejo proceso de reingeniería se ha podido recuperar a los misiles ASPID. Éstos fueron probados en banco y en vuelo, dieron buenos resultados y ya fueron entregados diez a la Armada Argentina”, indicó Fabre.
“Con estos trabajos además de dotar de capacidad misilística al país, se abre un potencial mercado con los países de la UNASUR que también tienen los misiles vencidos y almacenados en depósitos sin poder utilizarlos”. Y agregó: “Varios países han manifestado su interés para que el CITEDEF recupere esa capacidad en sus respectivos vectores. Actualmente estamos en negociaciones abiertas con Brasil, Chile, Ecuador y Perú”.
En esa línea, Fabre indicó que el Gobierno argentino ha decidido instalar una planta industrial para la recuperación de misiles en Villa María, Córdoba, que está bajo la órbita de Fabricaciones Militares. Fabre señaló que hace treinta años comprar un misil costaba alrededor de 500 mil dólares, mientras que hoy su valor asciende a seis millones de dólares, por lo cual de genera un gran beneficio para el Estado nacional ya que “repotenciar uno vencido no asciende a más 300 mil dólares”.
El funcionario indicó que todas estas iniciativas son posibles “porque hay una firme decisión política de los gobiernos de la UNASUR de integrarnos como bloque y de trabajar en forma conjunta”. Así lo demuestran los acuerdos establecidos entre FAdeA y Embraer para la construcción de una aeronave de carga militar que reemplazará al Hércules C-130; y los desarrollos en el CINAR para la construcción de buques y plataformas de exploración de hidrocarburos (Repsol-YPF y Odebrecht), y de las barcazas-tanques destinadas a PDVSA.
Por último, Fabre mencionó que un área importante del suelo que ocupa el Instituto será destinada a TECNÓPOLIS, exposición sobre la Ciencia y Tecnología nacional integrada por diversas instituciones que expondrán sus trabajos y avances. “Nosotros vamos a participar con el Sistema de Crisis, cohetería, la pila de hidrógeno, aerogeneradores, simuladores, láseres, cañones, entre otros trabajos”, concluyó el director del CITEDEF.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-instituto-de-investigaciones-cientificas-y-tecnicas-argentino-lanzara-el-cohete-gradicom-ii-el-proximo-julio
El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino lanzará el cohete Gradicom II el próximo julio
04/05/2011
(Infodefensa.com) Buenos Aires – El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF- dependiente del Ministerio de Defensa de Argentina) lanzará en julio el cohete Gradicom II, que alcanzará una altura de 100 kilómetros tras la exitosa experiencia del Gradicom I en 2009 que alcanzó los 40 kilómetros.
Según el director del CITEDEF, Eduardo Fabre, el avance en la industria de la defensa impulsado por el Gobierno nacional se ve reflejado en el desarrollo de programas de cohetería y en la recuperación de misiles, entre otros proyectos. Así, “a partir de una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reinició el desarrollo de vectores después de 25 años de inactividad”.
La primera experiencia se realizó en 2009 con el Gradicom I que alcanzó 40 km de altura. “Este año estamos desarrollando dos cohetes: el Gradicom II que se lanzará en julio y alcanzará una altura de 100 km; y otro con el que pensamos llegar a los 400 km, cuyo lanzamiento está previsto para fin de año o comienzo de 2012”, explicó.
El presidente del CITEDEF encabezó la exposición sobre los numerosos desarrollos que lleva adelante el organismo frente a un grupo de periodistas especializados en la temática, quienes recorrieron las instalaciones y pudieron conocer detalles de los proyectos como el Sistema de Crisis, Aerogenerador de condiciones extremas, Antena y radares, Lanzador múltiple de artillería CP30, Lidar (estudio atmosféricos), Pila de hidrógeno, y los simuladores de tiro, tanques y vuelo, entre otros.
El CITEDEF, en sus 19 hectáreas ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, cuenta con numerosas instalaciones dedicadas a laboratorios, talleres, campos de ensayo y oficinas en donde sus más de 600 profesionales desarrollan sus actividades.
También el titular del organismo se refirió al programa de recuperación de misiles comprados por Argentina y por otros países de Latinoamérica en los años ochenta que hoy se encuentran vencidos. “Luego del complejo proceso de reingeniería se ha podido recuperar a los misiles ASPID. Éstos fueron probados en banco y en vuelo, dieron buenos resultados y ya fueron entregados diez a la Armada Argentina”, indicó Fabre.
“Con estos trabajos además de dotar de capacidad misilística al país, se abre un potencial mercado con los países de la UNASUR que también tienen los misiles vencidos y almacenados en depósitos sin poder utilizarlos”. Y agregó: “Varios países han manifestado su interés para que el CITEDEF recupere esa capacidad en sus respectivos vectores. Actualmente estamos en negociaciones abiertas con Brasil, Chile, Ecuador y Perú”.
En esa línea, Fabre indicó que el Gobierno argentino ha decidido instalar una planta industrial para la recuperación de misiles en Villa María, Córdoba, que está bajo la órbita de Fabricaciones Militares. Fabre señaló que hace treinta años comprar un misil costaba alrededor de 500 mil dólares, mientras que hoy su valor asciende a seis millones de dólares, por lo cual de genera un gran beneficio para el Estado nacional ya que “repotenciar uno vencido no asciende a más 300 mil dólares”.
El funcionario indicó que todas estas iniciativas son posibles “porque hay una firme decisión política de los gobiernos de la UNASUR de integrarnos como bloque y de trabajar en forma conjunta”. Así lo demuestran los acuerdos establecidos entre FAdeA y Embraer para la construcción de una aeronave de carga militar que reemplazará al Hércules C-130; y los desarrollos en el CINAR para la construcción de buques y plataformas de exploración de hidrocarburos (Repsol-YPF y Odebrecht), y de las barcazas-tanques destinadas a PDVSA.
Por último, Fabre mencionó que un área importante del suelo que ocupa el Instituto será destinada a TECNÓPOLIS, exposición sobre la Ciencia y Tecnología nacional integrada por diversas instituciones que expondrán sus trabajos y avances. “Nosotros vamos a participar con el Sistema de Crisis, cohetería, la pila de hidrógeno, aerogeneradores, simuladores, láseres, cañones, entre otros trabajos”, concluyó el director del CITEDEF.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-instituto-de-investigaciones-cientificas-y-tecnicas-argentino-lanzara-el-cohete-gradicom-ii-el-proximo-julio
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
DURANTE LA SEMANA PASADA
Se llevó a cabo la segunda etapa de mar y el primer ejercicio anfibio
ERTO BELGRANO - Con la zarpada de los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina” y las corbetas ARA “Parker”, “Rosales”, "Robinson" y “Espora”, se dio inicio el pasado martes a la segunda etapa de mar denominada “Armagedon”.
En simultáneo se desarrolló el primer ejercicio anfibio del año, que contó con la participación de los transportes rápido multipropósito ARA “Hércules”, ARA “Bahía San Blas” y multipropósitos ARA “Punta Alta”.
Además participaron aviones B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con asiento en la Base Aeronaval Trelew, aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ambas emplazadas en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Según explicó el comandante del “Sarandí”, capitán de fragata Carlos Allievi, el objetivo de dicha etapa consistió en el adiestramiento de los buques y sus tripulaciones en técnicas y tácticas, apuntando a aumentar las ejercitaciones respecto de la primera etapa para subir el nivel de adiestramiento.
Por eso de cara a tres días de intensas actividades, la primera fase consistió en una navegación de “cortina de salida de puerto”, durante la cual se escoltó a los buques que participaron del anfibio.
Tras la cual los destructores y las corbetas realizaron ejercicios de pasaje guía de distancia. Ya por la tarde se habilitaron las cubiertas de vuelo para que los helicópteros Sea King ejecutasen prácticas de anavizaje y despegue (PAYD). Mientras que por la noche el ejercicio protagónico fue tiro contra bengala con cañones de 40 y 20 mm y ametralladoras de 12/7 mm.
“La culminación de toda unidad de combate y más un destructor que tiene sistemas de armas antiaérea, antisubmarina y guerra electrónica son los ejercicios tiro”, dijo el capitán Allievi, tras lo cual aclaró que “su realización es el resultado de un equipo de trabajo. Siempre le digo a mi dotación que aquí son todos necesarios e indispensables, no hay nadie que esté a bordo sin cumplir una misión específica”.
También por la noche y sin dar descanso a la Central Información de Combate de las unidades, se detectó el pasaje de aviones B-200.
Para el miércoles y con navegación hacia la milla 201, los buques efectuaron tiro naval con 127 mm a blanco flotante. Más tarde se produjo el lanzamiento de CHAFF, maniobras tácticas, ejercicio de guerra electrónica, bengala de mano y señales luminosas.
El día jueves, en vísperas de finalizar la etapa, se llevaron a cabo corrida de tiro no efectiva, maniobras de embarcaciones menores, rol de auxilio al exterior, zafarrancho de combate y ejercicios de control de averías y lucha contra incendio. Además de ejercicios antiaéreos con pasadas de aviones súper.
Anfibio I
A bordo de los transportes se alistaron más de 300 hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°2, de Comunicaciones N°1 y personal de la Agrupación Comandos Anfibios, quienes desembarcaron, el mediodía del jueves a bordo de botes Zodiac.
Mientras que otro grupo operó desde la Plaza Soberanía en la Base de Infantería de Marina Baterías con el apoyo de unidades del Batallón de Vehículos Anfibios.
En el marco del Anfibio I, las unidades de superficie realizaron ejercicios de zafarrancho de abandono, prácticas de desembarco y tiro rasante con ametralladora. También y al igual que con en la etapa de mar, los helicópteros Sea King efectuaron PAYD y recalificación de pilotos.
Asimismo y a bordo del Hércules, tuvieron lugar las características reuniones operaciones anfibias en la sala de situación, durante la cual se ultimaron detalles del desembarco.
Vale destacar que, tanto la etapa de mar y el ejercicio anfibio contaron con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Polemann y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Estévez, como también personal embarcado del Ejército Argentino a cargo del teniente coronel Carlos Magnani, hecho que estimula el trabajo conjunto entre las demás Fuerzas Armadas.
Saludos y espero no perder la contraseña esta vez.
Se llevó a cabo la segunda etapa de mar y el primer ejercicio anfibio
ERTO BELGRANO - Con la zarpada de los destructores ARA “Sarandí” y “La Argentina” y las corbetas ARA “Parker”, “Rosales”, "Robinson" y “Espora”, se dio inicio el pasado martes a la segunda etapa de mar denominada “Armagedon”.
En simultáneo se desarrolló el primer ejercicio anfibio del año, que contó con la participación de los transportes rápido multipropósito ARA “Hércules”, ARA “Bahía San Blas” y multipropósitos ARA “Punta Alta”.
Además participaron aviones B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima con asiento en la Base Aeronaval Trelew, aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, ambas emplazadas en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Según explicó el comandante del “Sarandí”, capitán de fragata Carlos Allievi, el objetivo de dicha etapa consistió en el adiestramiento de los buques y sus tripulaciones en técnicas y tácticas, apuntando a aumentar las ejercitaciones respecto de la primera etapa para subir el nivel de adiestramiento.
Por eso de cara a tres días de intensas actividades, la primera fase consistió en una navegación de “cortina de salida de puerto”, durante la cual se escoltó a los buques que participaron del anfibio.
Tras la cual los destructores y las corbetas realizaron ejercicios de pasaje guía de distancia. Ya por la tarde se habilitaron las cubiertas de vuelo para que los helicópteros Sea King ejecutasen prácticas de anavizaje y despegue (PAYD). Mientras que por la noche el ejercicio protagónico fue tiro contra bengala con cañones de 40 y 20 mm y ametralladoras de 12/7 mm.
“La culminación de toda unidad de combate y más un destructor que tiene sistemas de armas antiaérea, antisubmarina y guerra electrónica son los ejercicios tiro”, dijo el capitán Allievi, tras lo cual aclaró que “su realización es el resultado de un equipo de trabajo. Siempre le digo a mi dotación que aquí son todos necesarios e indispensables, no hay nadie que esté a bordo sin cumplir una misión específica”.
También por la noche y sin dar descanso a la Central Información de Combate de las unidades, se detectó el pasaje de aviones B-200.
Para el miércoles y con navegación hacia la milla 201, los buques efectuaron tiro naval con 127 mm a blanco flotante. Más tarde se produjo el lanzamiento de CHAFF, maniobras tácticas, ejercicio de guerra electrónica, bengala de mano y señales luminosas.
El día jueves, en vísperas de finalizar la etapa, se llevaron a cabo corrida de tiro no efectiva, maniobras de embarcaciones menores, rol de auxilio al exterior, zafarrancho de combate y ejercicios de control de averías y lucha contra incendio. Además de ejercicios antiaéreos con pasadas de aviones súper.
Anfibio I
A bordo de los transportes se alistaron más de 300 hombres de los Batallones de Infantería de Marina N°2, de Comunicaciones N°1 y personal de la Agrupación Comandos Anfibios, quienes desembarcaron, el mediodía del jueves a bordo de botes Zodiac.
Mientras que otro grupo operó desde la Plaza Soberanía en la Base de Infantería de Marina Baterías con el apoyo de unidades del Batallón de Vehículos Anfibios.
En el marco del Anfibio I, las unidades de superficie realizaron ejercicios de zafarrancho de abandono, prácticas de desembarco y tiro rasante con ametralladora. También y al igual que con en la etapa de mar, los helicópteros Sea King efectuaron PAYD y recalificación de pilotos.
Asimismo y a bordo del Hércules, tuvieron lugar las características reuniones operaciones anfibias en la sala de situación, durante la cual se ultimaron detalles del desembarco.
Vale destacar que, tanto la etapa de mar y el ejercicio anfibio contaron con la presencia del Comandante de la Flota de Mar, contralmirante Eduardo Polemann y el comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Ricardo Estévez, como también personal embarcado del Ejército Argentino a cargo del teniente coronel Carlos Magnani, hecho que estimula el trabajo conjunto entre las demás Fuerzas Armadas.
Saludos y espero no perder la contraseña esta vez.
Mirage III- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Localización : Argentina
Re: Argentina
tremendo video, este piloto las tiene cuadradas
http://www.gizmodo.com.au/2011/06/exclusive-video-of-the-craziest-flyby-ever-from-the-cockpit/
http://www.gizmodo.com.au/2011/06/exclusive-video-of-the-craziest-flyby-ever-from-the-cockpit/
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Argentina
Argentina envía buques a las aguas en disputa
Agence France-Presse 17 de junio 2011
MANILA - Filipinas dijo que 17 de junio que enviaría su buque insignia, el envejecimiento de la marina en aguas disputadas del Mar del Sur de China en medio de crecientes tensiones con Beijing sobre sus reivindicaciones.
Sin embargo, el portavoz del departamento de defensa Eduardo Batac insistió en que el despliegue de una misión de rutina y no tenía nada que ver con el anuncio hecho por China el 16 de junio que uno de sus buques de patrulla marítima que pasan por la zona.
"No creo que estos están conectados", dijo a los periodistas Batac.
"La Armada realiza periódicamente patrullajes en alta mar y no hay que conectar el despliegue de Humabon rajá a la implementación de esta embarcación marítima de China."
Batac dijo que desconocía si el buque chino había llegado a las aguas reclamadas por ambos países.
También no dijo cuando el buque filipino se expidan o exactamente dónde iría.
El Humabon Rajah, un ex EE.UU. fragata de la Marina que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, es uno de los más antiguos buques de guerra del mundo.Se comenzó a prestar servicio en la Marina con problemas de liquidez de Filipinas en 1980.
Mientras tanto, Filipinas, Secretaria de Relaciones Exteriores Alberto del Rosario se reunió con los enviados de naciones de la ASEAN el viernes, pidiendo a las autoridades a "adoptar una posición común" sobre el asunto.
En la reunión con los embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, del Rosario dijo que debería haber "criterios comunes para hacer frente a acontecimientos preocupantes" en el Mar de China Meridional.
Filipinas tiene la competencia reclamaciones con China, Taiwán, Vietnam, Malasia y Brunei en áreas potencialmente ricas en recursos en el Mar de China Meridional.
Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam son también miembros de la ASEAN, junto con Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur y Tailandia.
Las tensiones en la larga disputa sobre el área han estallado en los últimos meses en medio de acusaciones por parte de Filipinas y Vietnam, que China se ha convertido cada vez más agresiva en apostar a sus reivindicaciones territoriales.
Filipinas acusó a China de este mes el envío de buques de guerra para intimidar a los pretendientes rivales alrededor de las islas Spratly en el Mar de China Meridional.
Filipinas también acusó a China de la instalación de puestos de trabajo y una boya en las zonas cercanas, abriendo fuego contra los pescadores filipinos e intimidar a una nave de exploración de petróleo en Filipinas con un patrullero.
China ha mantenido durante todo el ataque de asma que su soberanía exclusiva sobre las aguas, sino que se propone para resolver el conflicto pacíficamente.
Sin embargo, los medios de comunicación estatales chinos informaron el viernes que China ha organizado recientemente tres días de ejercicios militares en el Mar Meridional de China y planea aumentar su fuerza en alta mar de patrulla marítima.
Del Rosario dijo que los incidentes recientes muestran la necesidad de "colaboración y la solidaridad (a) ... un tema recurrente y un problema de exacerbación".
http://www.defensenews.com/story.php?i=6845313&c=ASI&s=TOP
Agence France-Presse 17 de junio 2011
MANILA - Filipinas dijo que 17 de junio que enviaría su buque insignia, el envejecimiento de la marina en aguas disputadas del Mar del Sur de China en medio de crecientes tensiones con Beijing sobre sus reivindicaciones.
Sin embargo, el portavoz del departamento de defensa Eduardo Batac insistió en que el despliegue de una misión de rutina y no tenía nada que ver con el anuncio hecho por China el 16 de junio que uno de sus buques de patrulla marítima que pasan por la zona.
"No creo que estos están conectados", dijo a los periodistas Batac.
"La Armada realiza periódicamente patrullajes en alta mar y no hay que conectar el despliegue de Humabon rajá a la implementación de esta embarcación marítima de China."
Batac dijo que desconocía si el buque chino había llegado a las aguas reclamadas por ambos países.
También no dijo cuando el buque filipino se expidan o exactamente dónde iría.
El Humabon Rajah, un ex EE.UU. fragata de la Marina que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, es uno de los más antiguos buques de guerra del mundo.Se comenzó a prestar servicio en la Marina con problemas de liquidez de Filipinas en 1980.
Mientras tanto, Filipinas, Secretaria de Relaciones Exteriores Alberto del Rosario se reunió con los enviados de naciones de la ASEAN el viernes, pidiendo a las autoridades a "adoptar una posición común" sobre el asunto.
En la reunión con los embajadores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, del Rosario dijo que debería haber "criterios comunes para hacer frente a acontecimientos preocupantes" en el Mar de China Meridional.
Filipinas tiene la competencia reclamaciones con China, Taiwán, Vietnam, Malasia y Brunei en áreas potencialmente ricas en recursos en el Mar de China Meridional.
Brunei, Malasia, Filipinas y Vietnam son también miembros de la ASEAN, junto con Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Singapur y Tailandia.
Las tensiones en la larga disputa sobre el área han estallado en los últimos meses en medio de acusaciones por parte de Filipinas y Vietnam, que China se ha convertido cada vez más agresiva en apostar a sus reivindicaciones territoriales.
Filipinas acusó a China de este mes el envío de buques de guerra para intimidar a los pretendientes rivales alrededor de las islas Spratly en el Mar de China Meridional.
Filipinas también acusó a China de la instalación de puestos de trabajo y una boya en las zonas cercanas, abriendo fuego contra los pescadores filipinos e intimidar a una nave de exploración de petróleo en Filipinas con un patrullero.
China ha mantenido durante todo el ataque de asma que su soberanía exclusiva sobre las aguas, sino que se propone para resolver el conflicto pacíficamente.
Sin embargo, los medios de comunicación estatales chinos informaron el viernes que China ha organizado recientemente tres días de ejercicios militares en el Mar Meridional de China y planea aumentar su fuerza en alta mar de patrulla marítima.
Del Rosario dijo que los incidentes recientes muestran la necesidad de "colaboración y la solidaridad (a) ... un tema recurrente y un problema de exacerbación".
http://www.defensenews.com/story.php?i=6845313&c=ASI&s=TOP
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Declaró hoy Víctor Komardin, subdirector general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Rusia suministrará próximamente a Argentina tres helicópteros de transporte Mi-171.
http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20110818/150156369.html
http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20110818/150156369.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Llegan a Argentina los dos primeros Mi-17 para la FAA
Los dos primeros helicópteros de origen ruso Mil-Mi-171E encargados por la Fuerza Aérea Argentina, arribarán al país en el mes de Noviembre.Durante la visita que el premier ruso Medvedev hiciera en 2010 a la Argentina, fue cerrado el contrato por la compra de estas dos unidades a un costo de unos Euros 20 millones, cuya concreción está a cargo de la factoría Ulán Udé, una de las principales instalaciones fabriles de Helicópteros de Rusia SA.
Todo el soporte técnico y operativo de las unidades será impartido por personal ruso que llegará al país con ese fin, además de preparar los cursos de instrucción que posteriormente se implementará localmente. Es de recordar que los primeros tripulantes se capacitarán a orillas del Lago Baikal, locación de la fábrica de helicópteros. Con la llegada de estas dos aeronaves se abre un nuevo capítulo en la operación de las alas rotativas argentinas, esperándose para más adelante, al menos otras tres máquinas cuyo contrato fue cerrado y anunciado en el Maks 2011. Recientemente el JEMFA, brigadier general Normando Costantino visitó Rusia y puso estar presente para observar los avances den las dos máquinas que pronto prestarán servicios en la FAA. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4546:llegan-a-argentina-los-dos-primeros-mi-17-para-la-faa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Los dos primeros helicópteros de origen ruso Mil-Mi-171E encargados por la Fuerza Aérea Argentina, arribarán al país en el mes de Noviembre.Durante la visita que el premier ruso Medvedev hiciera en 2010 a la Argentina, fue cerrado el contrato por la compra de estas dos unidades a un costo de unos Euros 20 millones, cuya concreción está a cargo de la factoría Ulán Udé, una de las principales instalaciones fabriles de Helicópteros de Rusia SA.
Todo el soporte técnico y operativo de las unidades será impartido por personal ruso que llegará al país con ese fin, además de preparar los cursos de instrucción que posteriormente se implementará localmente. Es de recordar que los primeros tripulantes se capacitarán a orillas del Lago Baikal, locación de la fábrica de helicópteros. Con la llegada de estas dos aeronaves se abre un nuevo capítulo en la operación de las alas rotativas argentinas, esperándose para más adelante, al menos otras tres máquinas cuyo contrato fue cerrado y anunciado en el Maks 2011. Recientemente el JEMFA, brigadier general Normando Costantino visitó Rusia y puso estar presente para observar los avances den las dos máquinas que pronto prestarán servicios en la FAA. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4546:llegan-a-argentina-los-dos-primeros-mi-17-para-la-faa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Informó del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Argentina recibirá en noviembre dos helicópteros rusos Mi-171E, convirtiéndose así por primera vez en importador del material militar ruso.
Según tengo entendido será utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, así como para transportar suministros a las bases antárticas.
http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20111014/151100888.html
Según tengo entendido será utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, así como para transportar suministros a las bases antárticas.
http://sp.rian.ru/bilaterial_relations/20111014/151100888.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Argentina
Saludos cordiales a todos los foristas , hace tiempo que entro en este foro como visitante , hoy decidí registrarme para compartir con ustedes la unidad Latino Americana a través de este foro .
Bueno tendré que esperar una semana para hacer mi primer aporte , ahora me interiorizare con los SU-30 de ustedes ...Amo a ese pájaro ...
Saludos.
Bueno tendré que esperar una semana para hacer mi primer aporte , ahora me interiorizare con los SU-30 de ustedes ...Amo a ese pájaro ...
Saludos.
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
goan64 escribió:Saludos cordiales a todos los foristas , hace tiempo que entro en este foro como visitante , hoy decidí registrarme para compartir con ustedes la unidad Latino Americana a través de este foro .
Bueno tendré que esperar una semana para hacer mi primer aporte , ahora me interiorizare con los SU-30 de ustedes ...Amo a ese pájaro ...
Saludos.
Bienvenido hermano un gusto tener a otro Argentino en nuestro foro
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Argentina
Anuncian acuerdo con firma china para fabricar helicópteros en Córdoba
14/10/2011 | 11:28 Así lo anticipó esta mañana a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli. "Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica", dijo en el marco de los 84 años de Fadea.
El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el Gobierno nacional zanjó un acuerdo con una empresa China para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de Córdoba.
“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico”, aseguró el funcionario.
Estas declaraciones fueron formuladas por Puricelli en el marco del aniversario número 84 de Fadea.
Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tecrera, que es la fabricación completa del helicóptero.
La Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) festeja hoy sus 84 años desde que fuera fundada por el presidente radical Marcelo de Alvear en 1927.
En el marco de los festejos de Fadea se realiza una muestra de productos y servicios actuales e históricos y pruebas acrobáticas de aviones Pampa y A4 .
Nuevos anuncios de la FAdeA
Por: Juan Carlos Cicalesi – Julio Gutiérrez
Fotos: Juan Carlos Cicalesi
Con motivo de celebrarse el 84º aniversario de la creación de la hoy denominada FAdeA, (Fabrica Argentina de Aviones), se contó con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien anunció un acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa China CATIC (China Nacional Aero-Technology Import & Export Corporation), con la intención de fabricar helicópteros en la planta de la provincia de Córdoba, el modelo seleccionado en principio es el Z-11, helicóptero liviano utilitario desarrollado por la Changhe Aircraft Industry Group (CAIG).
Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tercera, que es la fabricación completa del helicóptero.
Saludos.
14/10/2011 | 11:28 Así lo anticipó esta mañana a Cadena 3 el ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli. "Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica", dijo en el marco de los 84 años de Fadea.
El ministro de Defensa de la Nación, Alberto Puricelli, en diálogo con Cadena 3 adelantó que el Gobierno nacional zanjó un acuerdo con una empresa China para la fabricación de helicópteros en la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de Córdoba.
“Hay un primer acuerdo para trabajar en ese sentido. Esto pone en valor a nuestra fábrica para que logremos el segundo convenio con una fábrica, en este caso, de importante nivel tecnológico”, aseguró el funcionario.
Estas declaraciones fueron formuladas por Puricelli en el marco del aniversario número 84 de Fadea.
Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tecrera, que es la fabricación completa del helicóptero.
La Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) festeja hoy sus 84 años desde que fuera fundada por el presidente radical Marcelo de Alvear en 1927.
En el marco de los festejos de Fadea se realiza una muestra de productos y servicios actuales e históricos y pruebas acrobáticas de aviones Pampa y A4 .
Nuevos anuncios de la FAdeA
Por: Juan Carlos Cicalesi – Julio Gutiérrez
Fotos: Juan Carlos Cicalesi
Con motivo de celebrarse el 84º aniversario de la creación de la hoy denominada FAdeA, (Fabrica Argentina de Aviones), se contó con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli, quien anunció un acuerdo entre el gobierno nacional y la empresa China CATIC (China Nacional Aero-Technology Import & Export Corporation), con la intención de fabricar helicópteros en la planta de la provincia de Córdoba, el modelo seleccionado en principio es el Z-11, helicóptero liviano utilitario desarrollado por la Changhe Aircraft Industry Group (CAIG).
Si bien no hay detalles de la cantidad de helicópteros que se van a fabricar, se informó que serían en tres etapas: la primera, que constará sólo de ensamblaje de autopartes que vienen de China; una segunda, que es la fabricación de autopartes; y una tercera, que es la fabricación completa del helicóptero.
Saludos.
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
Se firmó el contrato con Pratt & Whitney Canadá para la remotorización del Pucará
El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará.
Se inicia así la tercera fase del programa de modernización del Pucará que consta de : PRIMERA FASE: COMUNICACIONES SEGUNDA FASE: NAVEGACIÓN TERCERA FASE: REMOTORIZACIÓN Y SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACIÓN Y TIRO (SINT) Completar el proceso de modernización de la flota requerirá 5 años de trabajos. Por esto, la firma del acuerdo concluido con Turbomeca el 31 de agosto se concatena con la remotorización del Pucará pues esto permitirá mantenerlos en servicio hasta tanto se concluya el programa de remotorización de todas las aeronaves. Ya definido el motor que equipará al Pucará en el futuro, se procederá seguidamente a la selección de la empresa (con experiencia en la instalación de este motor) que se complementará con nuestra ingeniería para el desarrollo de la integración del motor al avión, y a la elección de los proveedores de hélices y accesorios, tales como bombas hidráulicas, dínamo arrancador, instrumental, comando motor, etc. La etapa de remotorización iniciada es un proceso complejo y largo puesto que habrá que armonizar y compatibilizar todo el conjunto – motor, hélice y sistemas asociados - de manera tal que se mantengan e incluso se mejoren las performances del avión y que se aseguren los parámetros básicos de seguridad en vuelo incluso con un nueva homologación y recertificación . Los objetivos planteados son los de tener finalizada las tres etapas del programa de modernización en el prototipo en el 2012; concluir luego el proceso de certificación e iniciar, en el 2013, la remotorización de toda la flota en servicio. Para llegar a la firma de este contrato se han movilizado fundamentalmente las áreas de Programas, Finanzas, Ingeniería y Legales. Progresivamente se irán integrando activamente las áreas de Logística y el resto de nuestras capacidades.
Saludos.
El 1 de setiembre, directivos de ambas empresas, con la presencia del Gerente General y profesionales de FAdeA responsables del proyecto, concretaron el acuerdo que da inicio a la tercera etapa del programa de Modernización del Pucará.
Se inicia así la tercera fase del programa de modernización del Pucará que consta de : PRIMERA FASE: COMUNICACIONES SEGUNDA FASE: NAVEGACIÓN TERCERA FASE: REMOTORIZACIÓN Y SISTEMA INTEGRADO DE NAVEGACIÓN Y TIRO (SINT) Completar el proceso de modernización de la flota requerirá 5 años de trabajos. Por esto, la firma del acuerdo concluido con Turbomeca el 31 de agosto se concatena con la remotorización del Pucará pues esto permitirá mantenerlos en servicio hasta tanto se concluya el programa de remotorización de todas las aeronaves. Ya definido el motor que equipará al Pucará en el futuro, se procederá seguidamente a la selección de la empresa (con experiencia en la instalación de este motor) que se complementará con nuestra ingeniería para el desarrollo de la integración del motor al avión, y a la elección de los proveedores de hélices y accesorios, tales como bombas hidráulicas, dínamo arrancador, instrumental, comando motor, etc. La etapa de remotorización iniciada es un proceso complejo y largo puesto que habrá que armonizar y compatibilizar todo el conjunto – motor, hélice y sistemas asociados - de manera tal que se mantengan e incluso se mejoren las performances del avión y que se aseguren los parámetros básicos de seguridad en vuelo incluso con un nueva homologación y recertificación . Los objetivos planteados son los de tener finalizada las tres etapas del programa de modernización en el prototipo en el 2012; concluir luego el proceso de certificación e iniciar, en el 2013, la remotorización de toda la flota en servicio. Para llegar a la firma de este contrato se han movilizado fundamentalmente las áreas de Programas, Finanzas, Ingeniería y Legales. Progresivamente se irán integrando activamente las áreas de Logística y el resto de nuestras capacidades.
Saludos.
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
venistes con las baterias bien puestas amigo goan64 je je je
bien bueno tu aporte ¡¡¡¡
bien bueno tu aporte ¡¡¡¡
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Re: Argentina
PA-25 Puelche
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) dio inicio ayer a su nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que impulsa la Nación. “Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció hoy Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche. En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo. En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”. Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes. De esta manera, a la fabricación de una nueva versión del avión Pampa, a la remotorización y la modernización de los existentes Pampa y Pucará, a la producción de aeropartes para el nuevo carguero brasilero KC-390 y a una serie de programas de servicios de mantenimiento de aeronaves, la tradicional Fábrica cordobesa creadora de fábricas, suma hoy un aporte más al desarrollo aeroindustrial del país, honrando su historia con trabajo y producción.
Radar secundario terrestre
Se trata del prototipo de la antena de un radar secundario terrestre para el control del tránsito aéreo
Una importante etapa del trabajo conjunto iniciado con INVAP en el primer trimestre del año en curso, ha concluido con éxito al finalizarse el proceso de diseño y fabricación de este prototipo, el primero de estas características realizado en la Fábrica Argentina de Aviones. Esta entrega confirma que estamos en condiciones de impulsar y concretar futuros acuerdos como proveedores de INVAP, para afianzar la participación de FAdeA en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos de gran envergadura. Un primer paso ha sido dado en este sentido y debemos continuar a fortalecernos en esta vía. Nuestro compromiso es profundizar el nexo así iniciado para establecer una relación de cooperación de largo plazo, que permita la inserción de FAdeA en el área de la tecnología aeroespacial de punta. Estamos, en una coyunturaa nacional favorable que estimula el crecimiento industrial y que, alentando las innovaciones, otorga una atención prioritaria a las industrias capaces de vincularse con los avances que provienen del desarrollo de la ciencia. El desafío hoy, es posicionarse en esta apuesta. Efectivamente cumplir con esta entrega necesitó varios meses de trabajo de un extenso equipo, que atravesó muchos silos de la empresa. Los trabajos se iniciaron en Ingeniería quien tuvo a cargo las tareas de diseño, el cual una vez aprobado por el cliente necesitó el involucramiento de los talleres de fabricación de piezas (de chapa y mecanizadas); de procesos especiales; de pintura y de estructuras para el armado. La antena necesitó asimismo la realización de ensayos, realizados por el área de Experimental, debido a los movimientos a los que son sometidas estas antenas una vez instaladas. Dos otras áreas de la empresa estuvieron también directamente involucradas en este trabajo: las áreas de logística y la de Mantenimiento de instalaciones. Esta última tuvo a cargo la fabricación de los embalajes necesarios para la expedición del producto. Se construyeron tres embalajes: uno destinado a contener las piezas sueltas y sus accesorios de ensamblaje; otro para disponer el pedestal de 7m de largo y un tercero para la antena propiamente dicha.
Fuente : FAdea.com.ar
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) dio inicio ayer a su nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que impulsa la Nación. “Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció hoy Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche. En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo. En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”. Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes. De esta manera, a la fabricación de una nueva versión del avión Pampa, a la remotorización y la modernización de los existentes Pampa y Pucará, a la producción de aeropartes para el nuevo carguero brasilero KC-390 y a una serie de programas de servicios de mantenimiento de aeronaves, la tradicional Fábrica cordobesa creadora de fábricas, suma hoy un aporte más al desarrollo aeroindustrial del país, honrando su historia con trabajo y producción.
Radar secundario terrestre
Se trata del prototipo de la antena de un radar secundario terrestre para el control del tránsito aéreo
Una importante etapa del trabajo conjunto iniciado con INVAP en el primer trimestre del año en curso, ha concluido con éxito al finalizarse el proceso de diseño y fabricación de este prototipo, el primero de estas características realizado en la Fábrica Argentina de Aviones. Esta entrega confirma que estamos en condiciones de impulsar y concretar futuros acuerdos como proveedores de INVAP, para afianzar la participación de FAdeA en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos de gran envergadura. Un primer paso ha sido dado en este sentido y debemos continuar a fortalecernos en esta vía. Nuestro compromiso es profundizar el nexo así iniciado para establecer una relación de cooperación de largo plazo, que permita la inserción de FAdeA en el área de la tecnología aeroespacial de punta. Estamos, en una coyunturaa nacional favorable que estimula el crecimiento industrial y que, alentando las innovaciones, otorga una atención prioritaria a las industrias capaces de vincularse con los avances que provienen del desarrollo de la ciencia. El desafío hoy, es posicionarse en esta apuesta. Efectivamente cumplir con esta entrega necesitó varios meses de trabajo de un extenso equipo, que atravesó muchos silos de la empresa. Los trabajos se iniciaron en Ingeniería quien tuvo a cargo las tareas de diseño, el cual una vez aprobado por el cliente necesitó el involucramiento de los talleres de fabricación de piezas (de chapa y mecanizadas); de procesos especiales; de pintura y de estructuras para el armado. La antena necesitó asimismo la realización de ensayos, realizados por el área de Experimental, debido a los movimientos a los que son sometidas estas antenas una vez instaladas. Dos otras áreas de la empresa estuvieron también directamente involucradas en este trabajo: las áreas de logística y la de Mantenimiento de instalaciones. Esta última tuvo a cargo la fabricación de los embalajes necesarios para la expedición del producto. Se construyeron tres embalajes: uno destinado a contener las piezas sueltas y sus accesorios de ensamblaje; otro para disponer el pedestal de 7m de largo y un tercero para la antena propiamente dicha.
Fuente : FAdea.com.ar
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
jejejejjjj es que le encontré la vueltaEl Angel escribió:venistes con las baterias bien puestas amigo goan64 je je je
bien bueno tu aporte ¡¡¡¡
goan64- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Localización : Jose C Paz BS.AS
Re: Argentina
mira hermano y es primera ves que Argentina compra material
militar Ruso ??
militar Ruso ??
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Página 15 de 40. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 15 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.