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Re: Argentina
uniformes comprados a China
El Ejército argentino contrata una auditoría para controlar la calidad de los uniformes comprados a China
(defensa.com) La importante adquisición por parte de Argentina de uniformes completos a la industria china será controlada mediante una auditoria de control de calidad contratada por la fuerza terrestre. El Ejército argentino compró al Consorcio Norinco 110.000 uniformes completos, denominados UCA (Uniformes de Combate Argentino) y una cantidad similar de borceguíes. No es la primera vez que el Ejército compra uniformes chinos, ya en los noventa y bajo el mando del General Martín Balza, incorporó vestimenta de origen chino, de pobre calidad y duración en el tiempo.
Imaginamos que para remediar este bochornoso recuerdo, la Fuerza auditará la producción de forma directa en las fábricas chinas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11049:el-ejercito-argentino-contrata-una-auditoria-para-controlar-la-calidad-de-los-uniformes-comprados-a-china&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
El Ejército argentino contrata una auditoría para controlar la calidad de los uniformes comprados a China
(defensa.com) La importante adquisición por parte de Argentina de uniformes completos a la industria china será controlada mediante una auditoria de control de calidad contratada por la fuerza terrestre. El Ejército argentino compró al Consorcio Norinco 110.000 uniformes completos, denominados UCA (Uniformes de Combate Argentino) y una cantidad similar de borceguíes. No es la primera vez que el Ejército compra uniformes chinos, ya en los noventa y bajo el mando del General Martín Balza, incorporó vestimenta de origen chino, de pobre calidad y duración en el tiempo.
Imaginamos que para remediar este bochornoso recuerdo, la Fuerza auditará la producción de forma directa en las fábricas chinas. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11049:el-ejercito-argentino-contrata-una-auditoria-para-controlar-la-calidad-de-los-uniformes-comprados-a-china&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Argentina
LANZAMIENTO MISIL EXOCET AM 39
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Desde Italia
El Ejército Argentino licita el transporte de sus nuevos helicópteros Agusta Bell AB-206
18/12/2013
(Infodefensa.com)– A través de la licitación pública número 22 del presente año, la Dirección de Aviación del Ejército Argentino llamó a licitación para el transporte desde Italia de 20 helicópteros Augusta Bell 206B1 recientemente adquiridos.
Los helicópteros serán enviados con accesorios como cinco camillas para heridos, diez sistemas M27 (montaje para la ametralladora M134 Minigun de 7.62mm) y un lote de repuestos.
Actualmente el concurso se encuentra en el proceso de la revisión de ofertas, encontrándose los costos entre los 5,5 millones y los 6.5 millones de pesos argentinos (entre 871.000 y 1.030.000 dólares).
Se espera que estos helicópteros lleguen a Argentina en el primer trimestre del 2014 donde rápidamente serán integrados a la Aviación del Ejército de ese país.
Actualmente el Ejercito cuenta con una fuerza de helicópteros mayoritariamente compuesta por UH-1H/Bell 205 (de los cuales diez fueron mejorados a Huey II), tres Eurocopter AS332L Super Puma, un Bell 212, y, cinco Bell 206B-3 Jet Ranger recibidos hace dos años a través del FMS (Foreign Military Sales) de Estados Unidos y que son utilizados en tareas de entrenamiento y formación de pilotos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/18/noticia-ejercito-argentino-licita-transporte-nuevos-helicopteros-agusta-ab206.html
El Ejército Argentino licita el transporte de sus nuevos helicópteros Agusta Bell AB-206
18/12/2013
(Infodefensa.com)– A través de la licitación pública número 22 del presente año, la Dirección de Aviación del Ejército Argentino llamó a licitación para el transporte desde Italia de 20 helicópteros Augusta Bell 206B1 recientemente adquiridos.
Los helicópteros serán enviados con accesorios como cinco camillas para heridos, diez sistemas M27 (montaje para la ametralladora M134 Minigun de 7.62mm) y un lote de repuestos.
Actualmente el concurso se encuentra en el proceso de la revisión de ofertas, encontrándose los costos entre los 5,5 millones y los 6.5 millones de pesos argentinos (entre 871.000 y 1.030.000 dólares).
Se espera que estos helicópteros lleguen a Argentina en el primer trimestre del 2014 donde rápidamente serán integrados a la Aviación del Ejército de ese país.
Actualmente el Ejercito cuenta con una fuerza de helicópteros mayoritariamente compuesta por UH-1H/Bell 205 (de los cuales diez fueron mejorados a Huey II), tres Eurocopter AS332L Super Puma, un Bell 212, y, cinco Bell 206B-3 Jet Ranger recibidos hace dos años a través del FMS (Foreign Military Sales) de Estados Unidos y que son utilizados en tareas de entrenamiento y formación de pilotos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/18/noticia-ejercito-argentino-licita-transporte-nuevos-helicopteros-agusta-ab206.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Anuncia su comandante en jefe
El Ejército Argentino refuerza su artillería con nuevas adquisiciones de material
18/12/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido durante los recientes festejos por el día del Arma de Artillería, el comandante en jefe del Ejército Argentino, general de división Cesar Milani, informó sobre el estado de las nuevas adquisiciones y puesta a punto de material para la fuerza.
En primera instancia habló sobre la adquisición de un total de 24 piezas Oto Melara M-56 L14 para complementar las 70 ya existentes y de las cuales las primeras seis serian adquiridas este mismo mes (con el resto llegando en los siguientes dos años) para un nuevo Grupo de Artillería de Monte (Grpo. Nro. 12).
También se está negociando con Estados Unidos la adquisición de 36 obuses autopropulsados M109 (versión A5 o A2) de 155mm para reemplazar a los ya obsoletos AMX-F3 franceses y que complementarían a los 20 obuses Palmaria, montados en bateas de TAM, de los cuales varios se encuentran fuera de servicio por problemas en el ánima del cañón. Esta circunstancia también se está tratando de solucionar con el fabricante (Oto Melara). Se está gestionando un convenio para que la empresa Fabricaciones Militares junto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), restauren, normalicen y modernicen con un sistema de puntería autónomo 108 obuses de 105mm.
En materia de simuladores se entregaron 14 simuladores para artillería antiaérea SITARAN II (para el sistema Oerlikon de 20mm) y se planea entregar 31 simuladores mas no sólo para la artillería sino para todos los elementos de las Fuerzas Armadas Argentinas que tengan este material. En el mismo sentido se finalizó el desarrollo del Simulador para Observadores Avanzados en su tercera versión (SIMOA) por parte de CITEDEF. Hasa el momento se han instalado dos de estos sistemas, uno en la Escuela de Artillería y otro en la guarnición de Junín, y se prevé que para el 2014 se instalen en todas las unidades de artillería de campaña. Para facilitar el entrenamiento de los servidores de las piezas se están adquiriendo 30 mil proyectiles de artillería subcalibrados,
En el mes de octubre se entregaron 27 notebooks (con protección adicional) para cubrir las necesidades de todas las unidades de artillería y que utilizaran el software Patria para cálculo de tiro de artillería de campaña y cumplirán los requerimientos de intercambio de información para los sistemas de artillería antiaérea. Además se adquirieron 14 telémetros láser (que están siendo entregados actualmente) que permitirán el aumento en las capacidades para adquirir blancos (hasta 20km).
Para finalizar, en el 2014 se esperan adquirir lanzadores del misil RBS-70 con sus correspondientes simuladores y se están gestionando con Fabricaciones Militares la fabricación de dos lanzadores múltiples de cohetes CP-30 de 127mm para complementar las ya entregadas a la fuerza.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/18/noticia-ejercito-argentino-refuerza-artilleria-nuevas-adquisiciones-material.html
El Ejército Argentino refuerza su artillería con nuevas adquisiciones de material
18/12/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido durante los recientes festejos por el día del Arma de Artillería, el comandante en jefe del Ejército Argentino, general de división Cesar Milani, informó sobre el estado de las nuevas adquisiciones y puesta a punto de material para la fuerza.
En primera instancia habló sobre la adquisición de un total de 24 piezas Oto Melara M-56 L14 para complementar las 70 ya existentes y de las cuales las primeras seis serian adquiridas este mismo mes (con el resto llegando en los siguientes dos años) para un nuevo Grupo de Artillería de Monte (Grpo. Nro. 12).
También se está negociando con Estados Unidos la adquisición de 36 obuses autopropulsados M109 (versión A5 o A2) de 155mm para reemplazar a los ya obsoletos AMX-F3 franceses y que complementarían a los 20 obuses Palmaria, montados en bateas de TAM, de los cuales varios se encuentran fuera de servicio por problemas en el ánima del cañón. Esta circunstancia también se está tratando de solucionar con el fabricante (Oto Melara). Se está gestionando un convenio para que la empresa Fabricaciones Militares junto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), restauren, normalicen y modernicen con un sistema de puntería autónomo 108 obuses de 105mm.
En materia de simuladores se entregaron 14 simuladores para artillería antiaérea SITARAN II (para el sistema Oerlikon de 20mm) y se planea entregar 31 simuladores mas no sólo para la artillería sino para todos los elementos de las Fuerzas Armadas Argentinas que tengan este material. En el mismo sentido se finalizó el desarrollo del Simulador para Observadores Avanzados en su tercera versión (SIMOA) por parte de CITEDEF. Hasa el momento se han instalado dos de estos sistemas, uno en la Escuela de Artillería y otro en la guarnición de Junín, y se prevé que para el 2014 se instalen en todas las unidades de artillería de campaña. Para facilitar el entrenamiento de los servidores de las piezas se están adquiriendo 30 mil proyectiles de artillería subcalibrados,
En el mes de octubre se entregaron 27 notebooks (con protección adicional) para cubrir las necesidades de todas las unidades de artillería y que utilizaran el software Patria para cálculo de tiro de artillería de campaña y cumplirán los requerimientos de intercambio de información para los sistemas de artillería antiaérea. Además se adquirieron 14 telémetros láser (que están siendo entregados actualmente) que permitirán el aumento en las capacidades para adquirir blancos (hasta 20km).
Para finalizar, en el 2014 se esperan adquirir lanzadores del misil RBS-70 con sus correspondientes simuladores y se están gestionando con Fabricaciones Militares la fabricación de dos lanzadores múltiples de cohetes CP-30 de 127mm para complementar las ya entregadas a la fuerza.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/18/noticia-ejercito-argentino-refuerza-artilleria-nuevas-adquisiciones-material.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Infanteria de marina Argentina
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Re: Argentina
Tanques TAM VC en una salida al terreno del Colegio Militar de la Nación
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Re: Argentina
Arpia escribió:Esto es casi un chisme, pero bueno...., no llores por mi Argentina
Kfir C10 upgrade Block 60 podrían incorporarse a la FAA y arribarian motores para los A4AR
Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio: Información exclusiva del sitio Halcones de Malvinas.
La negociación por los Mirage F1M españoles estaba caída hace mas de un mes. El Ministerio de Defensa aceptó la recomendación de la FAA por los Kfir. Llegarían entre 12 a 18 Kfir (ya esta cerrada la compra) de los cuales 6 son C10 (células repasadas a 0 horas) con toda la ultima tecnología y listos para volar. El resto se ensamblaría en FADEA progresivamente, con linea de montaje y técnicos israelíes, en FADEA.
Para terminar con el culebrón Mirage:
- Francia contraofertó la oferta española, y no fue por Mirage F1. Francia propuso los Mirage 2000 (diferentes versiones según demanda). Esto se cayó porque Francia rechazó el pedido argentino de transferencia de tecnología. Aquí es donde intervino Israel y mejoró su propia oferta, proponiéndonos la mejor y ultima versión del Kfir, el Kfir Block 60.
- Repuestos para los A4AR: Un Hercules argentino llegó a EEUU para buscar repuestos comprados hace meses atrás (dos motores nuevos para los A4AR sería lo mas destacable)
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
Arpia escribió:Mas carrozas para el proximo Cruzex
Última edición por Arpia el Lun 23 Dic - 17:26, editado 1 vez
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Argentina
Hoy a la mañana los dos Mil MI-171E matriculas H-94 y H-95 de la FAA arribando a la Base Antártica Marambio escoltados por un Lockheed C-130H Hércules partieron de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina cubrieron una distancia de 1300 Km sobre el estrecho de Drake .
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Re: Argentina
Llegaron los helicópteros MI-17 a la base argentina de la Antártida
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11115:llegaron-los-helicopteros-mi-17-a-la-base-argentina-de-la-antartida&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11115:llegaron-los-helicopteros-mi-17-a-la-base-argentina-de-la-antartida&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Fuerza Aérea Argentina: ¿Mirage F-1 o Kfir, cambiar para que nada cambie?
(defensa.com) Concluimos el año sin resolver aún la adquisición de un aparato de combate para sustituir a la antigua flota de Mirage de la VI Brigada Aérea, que ya está al final de su vida operativa. Las negociaciones con el Gobierno español para la compra de los beneméritos Mirage F-1 que el Ejército del Aire retiró de servicio activo meses atrás, tras varias décadas de amplia operación, motivó la aireada réplica del gobierno británico, suponiendo que estas nobles pero desfasadas aeronaves pueden causar un desequilibrio táctico sobre las gélidas aguas del Atlántico Sur, poniendo en peligro a los sofisticados jets de la guarnición inglesa.
Esta casi humorística situación de un gigante preocupándose por un pigmeo, lo sería si no habláramos de armas, pero extrañamente no se reproduce cuando llega una oferta israelí por los aviones Kfir, arrumbados en el cálido desierto y que con una modernización adecuada podría ser un sistema interesante, dotado de importante aviónica y armamento con lo que repotenciaría sus prestaciones.
Para la pérfida Albión, los Kfir no son una amenaza para el geoequilibrio y sí lo son los F-1 de los setenta. ¿O será que saben que estos medios –tan antiguos sus fuselajes como los ibéricos Mirages- tienen un propulsor, el J-79 de factura estadounidense y en vista de los nefastos resultados concretos del uso de los motores J-52 de los jets A-4AR argentinos, podrían administrar el suministro de partes y repuestos hacia la Fuerza Aérea Argentina y controlar a los díscolos aviadores nacionales?
Sin lugar a dudas el país sufre un aislamiento, ejemplificado en sutiles presiones que se hacen palpables en cuanto se intenta obtener algún equipamiento de cierta entidad o sofisticación. Aunque el gobierno nacional se destaca por su pésimo manejo real de la cartera de la Defensa, prueba de ello la baja disponibilidad de los medios en la FAA, los problemas de la Flota de Mar y la antigüedad de los equipos del Ejército, debemos sumar la mentalidad castrense que sigue con su pensamiento en las luces de París o la intensidad de New York, con el clásico colonialismo mental que tanto daño nos ha producido.
Todavía la observación de las torres doradas de Moscú o el dinamismo chino en materia bélica choca con las mentes uniformadas, como si no hubiéramos aprendido nada de la ya lejana contienda en el sur del continente, sobre quién es quién en materia diplomática y de qué es la OTAN.
Los días pasan y la situación se enrarece, los intereses de uno y otro se potencian, mostrando las falencias del modelo competidor y alzando las virtudes propias, ni que estuviéramos frente al Contrato del Siglo europeo, donde saliera vencedor el F-16 o el actual Programa FX brasileño.
Para colmo, Francia se dedica a dificultar la operación, argumentando que son los únicos que pueden garantizar un servicio postventa de los aparatos galos, qué novedad… Mientras tanto los pilotos argentinos siguen esperando máquinas con las cuales puedan entrar en el siglo XXI y cumplir con los requerimientos nacionales de defensa del espacio aéreo.
Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.
Obviamente, la aeronáutica nacional estaba y está ausente de los cielos propios ante las penurias que vive. Cuesta creer que tras años de progreso económico, no hubiera voluntad política que permitiera un reequipamiento, aunque fuera modesto. Siempre que se intenta hablar sobre aquellos medios decisivos, léase aviones de combate, medios anfibios o submarinos, se produce un ominoso silencio… como si dieran la razón a aquellos que denuncian acuerdos espurios sobre limitación de medios ofensivos, todo para no molestar a los usurpadores.
Hoy, nuestra discusión es si compramos un puñado de baqueteados aviones ibéricos o un grupo de deltas sacados del desierto, con el fantasma de futuros problemas en la provisión de repuestos y la ya presente inferioridad tecnológica. Parece que no podemos escapar de la mediocridad, la misma se ha hecho carne en nosotros y nos tutela.
¿Qué pasará, qué llegará, llegará algo? Interrogantes que al parecer no tienen una contestación segura en el día de hoy… y tampoco mañana. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11117:fuerza-aerea-argentina-imirage-f-1-o-kfir-cambiar-para-que-nada-cambie&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Concluimos el año sin resolver aún la adquisición de un aparato de combate para sustituir a la antigua flota de Mirage de la VI Brigada Aérea, que ya está al final de su vida operativa. Las negociaciones con el Gobierno español para la compra de los beneméritos Mirage F-1 que el Ejército del Aire retiró de servicio activo meses atrás, tras varias décadas de amplia operación, motivó la aireada réplica del gobierno británico, suponiendo que estas nobles pero desfasadas aeronaves pueden causar un desequilibrio táctico sobre las gélidas aguas del Atlántico Sur, poniendo en peligro a los sofisticados jets de la guarnición inglesa.
Esta casi humorística situación de un gigante preocupándose por un pigmeo, lo sería si no habláramos de armas, pero extrañamente no se reproduce cuando llega una oferta israelí por los aviones Kfir, arrumbados en el cálido desierto y que con una modernización adecuada podría ser un sistema interesante, dotado de importante aviónica y armamento con lo que repotenciaría sus prestaciones.
Para la pérfida Albión, los Kfir no son una amenaza para el geoequilibrio y sí lo son los F-1 de los setenta. ¿O será que saben que estos medios –tan antiguos sus fuselajes como los ibéricos Mirages- tienen un propulsor, el J-79 de factura estadounidense y en vista de los nefastos resultados concretos del uso de los motores J-52 de los jets A-4AR argentinos, podrían administrar el suministro de partes y repuestos hacia la Fuerza Aérea Argentina y controlar a los díscolos aviadores nacionales?
Sin lugar a dudas el país sufre un aislamiento, ejemplificado en sutiles presiones que se hacen palpables en cuanto se intenta obtener algún equipamiento de cierta entidad o sofisticación. Aunque el gobierno nacional se destaca por su pésimo manejo real de la cartera de la Defensa, prueba de ello la baja disponibilidad de los medios en la FAA, los problemas de la Flota de Mar y la antigüedad de los equipos del Ejército, debemos sumar la mentalidad castrense que sigue con su pensamiento en las luces de París o la intensidad de New York, con el clásico colonialismo mental que tanto daño nos ha producido.
Todavía la observación de las torres doradas de Moscú o el dinamismo chino en materia bélica choca con las mentes uniformadas, como si no hubiéramos aprendido nada de la ya lejana contienda en el sur del continente, sobre quién es quién en materia diplomática y de qué es la OTAN.
Los días pasan y la situación se enrarece, los intereses de uno y otro se potencian, mostrando las falencias del modelo competidor y alzando las virtudes propias, ni que estuviéramos frente al Contrato del Siglo europeo, donde saliera vencedor el F-16 o el actual Programa FX brasileño.
Para colmo, Francia se dedica a dificultar la operación, argumentando que son los únicos que pueden garantizar un servicio postventa de los aparatos galos, qué novedad… Mientras tanto los pilotos argentinos siguen esperando máquinas con las cuales puedan entrar en el siglo XXI y cumplir con los requerimientos nacionales de defensa del espacio aéreo.
Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.
Obviamente, la aeronáutica nacional estaba y está ausente de los cielos propios ante las penurias que vive. Cuesta creer que tras años de progreso económico, no hubiera voluntad política que permitiera un reequipamiento, aunque fuera modesto. Siempre que se intenta hablar sobre aquellos medios decisivos, léase aviones de combate, medios anfibios o submarinos, se produce un ominoso silencio… como si dieran la razón a aquellos que denuncian acuerdos espurios sobre limitación de medios ofensivos, todo para no molestar a los usurpadores.
Hoy, nuestra discusión es si compramos un puñado de baqueteados aviones ibéricos o un grupo de deltas sacados del desierto, con el fantasma de futuros problemas en la provisión de repuestos y la ya presente inferioridad tecnológica. Parece que no podemos escapar de la mediocridad, la misma se ha hecho carne en nosotros y nos tutela.
¿Qué pasará, qué llegará, llegará algo? Interrogantes que al parecer no tienen una contestación segura en el día de hoy… y tampoco mañana. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11117:fuerza-aerea-argentina-imirage-f-1-o-kfir-cambiar-para-que-nada-cambie&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Argentina
LEONES PARA LA FUERZA AÉREA
La caída del contrato para la adquisición de los Mirage F-1M del Ejército del Aire Español para la Fuerza Aérea Argentina fue rápidamente seguida de la confirmación de compra de Kfirs provenientes de Israel. Mucho se ha dicho sobre que versión de la aeronave será entregada a la Argentina, siendo las principales hipótesis el ya clásico C10 o el nuevo Block 60 que promete considerables mejoras frente a su predecesor. Por: Andrei Serbin Pont.
014-01-10 | Por: Andrei Serbin Pont*.
El contrato de los Kfir estipula la transferencia de 18 aeronaves, de las cuales las primeras 6 serían entregadas en el transcurso del año, y las otras 12 unidades serian ensambladas por FADEA en Argentina con cooperación de Israel para facilitar la transferencia de tecnología. La transacción rondaría un valor aproximado de 500 millones de dólares.
Muchos se hacen ilusiones en cuanto al salto tecnológico que el Kfir representa para la FAA. ¿Pero es realmente la mejor opción? Colombia se ha mostrado insatisfecha con la reciente incorporación de KfirC10 (en un caso muy particular donde parte de la flota de la versión C12 que no dispone de del radar ELTA EL/M 2032), haciéndose mención de la incorporación de equipos provenientes de stocks viejos, así como limitaciones en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este último punto se hizo evidente en el reciente incidente de los bombarderos Rusos que sobrevolaron territorio Colombiano, siendo que en su primera pasada la tardía detección de las aeronaves por parte de los radares cumpliendo funciones de alerta temprana, significaron que los Kfir no llegaron a despegar a tiempo para localizar e iluminar a los bombarderos con sus propios radares. Siendo que Argentina dispone de un espacio aéreo mucha más grande que el de Colombia, y una cobertura de radares precaria y con fuertes falencias, poco indica que el caso Argentino sería diferente. Cabe decir que sería, incluso, peor.
El problema Argentino no radica exclusivamente en la obsolescencia de sus medios de combate aéreo, cuyas principales aeronaves de intercepción son los viejos Mirage, dignos de la Guerra de los Seis Días de 1967. Sino que Argentina hoy por hoy no dispone de suficientes radares militares para cubrir el espacio aéreo, ni de medios avanzados de detección operados desde plataformas aéreas, ni dispone de una doctrina de combate para aviones dotados de equipamientos y armamento avanzado como de los que dispone el Kfir. El Kfir promete un primer paso en la dirección correcta, siendo que ofrecerá un avión caza con capacidades actualizadas, sistemas electrónicos avanzados, radar moderno y armamento de última generación, pero sin equipamientos complementarios y el desarrollo de un doctrina correspondiente, poco se podrá hacer.
La primera prioridad debe ser la radarización del país, pero no solo que los radares tengan una cobertura total del territorio nacional, sino que operen las 24 horas del día, y que sean en buena parte radares 3D militares, permitiendo dar con la ubicación exacta de la aeronave detectada. La segunda prioridad es la disponibilidad de plataformas aéreas de alerta temprana, que complementen las tareas de los radares en tierra, y permitan la coordinación de operaciones aéreas en combinación con los Kfir, Pampa y A-4AR. La tercera prioridad va a ser la ampliación de la flota de cazas multirol, siendo que la actual incorporación de Kfirs sería suficiente para dotar de unidades a solo un Grupo de Caza, insuficiente para cubrir la totalidad del territorio nacional, lo que obligara la FAA a realizar despliegues sobre teatros de operaciones específicos al no disponer de los medios suficientes para realizar operaciones simultaneas en múltiples puntos del territorio nacional.
Por último, es clave recordar que a pesar de estar dotado de modernos sistemas electrónicos y armamento, en esencia sigue siendo un avión de 3ra generación muy modernizado. El Kfir nació como un pariente cercano de los Mirage que la FAA sigue operando, solo que equipados con una planta motriz norteamericana, y a través del tiempo han sido renovados para mantener las condiciones operativas de sus células y poder incorporar nuevos sistemas y armamentos. El C10 ofrece el ELTA EL/M 2032, y en el caso del Block 60 se ofrece el moderno ELTA EL/M 2052, un avanzado radar AESA de características similares a los que operan algunos de los cazas modernos en producción hoy en día. Las medidas electrónicas están compuestas por una serie de sistema desarrollados por el Elbit que le otorgan al Kfir una excelente capacidad de guerra electrónica. En cuanto a armamento, Israel dispone de una amplia panoplia de vectores homologados para el Kfir, destacándose los misiles Python V y Derby, Delilah, Popeye y una variedad de bombas guidas y no guiadas.
En resumidas cuentas, el Kfir podría otorgar a la FAA capacidades que ha deseados durante mucho tiempo, así como una oportunidad de sustituir sistemas de armas antiguos como el Mirage. Pero hay que ser cautelosos, el Kfir no presenta una solución a los problemas que plagan a la FAA, sino un posible paso en la dirección correcta, así como un alivio ante la compra no concretada de los Mirage F1M.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7792/leones_para_la_fuerza_aerea/
La caída del contrato para la adquisición de los Mirage F-1M del Ejército del Aire Español para la Fuerza Aérea Argentina fue rápidamente seguida de la confirmación de compra de Kfirs provenientes de Israel. Mucho se ha dicho sobre que versión de la aeronave será entregada a la Argentina, siendo las principales hipótesis el ya clásico C10 o el nuevo Block 60 que promete considerables mejoras frente a su predecesor. Por: Andrei Serbin Pont.
014-01-10 | Por: Andrei Serbin Pont*.
El contrato de los Kfir estipula la transferencia de 18 aeronaves, de las cuales las primeras 6 serían entregadas en el transcurso del año, y las otras 12 unidades serian ensambladas por FADEA en Argentina con cooperación de Israel para facilitar la transferencia de tecnología. La transacción rondaría un valor aproximado de 500 millones de dólares.
Muchos se hacen ilusiones en cuanto al salto tecnológico que el Kfir representa para la FAA. ¿Pero es realmente la mejor opción? Colombia se ha mostrado insatisfecha con la reciente incorporación de KfirC10 (en un caso muy particular donde parte de la flota de la versión C12 que no dispone de del radar ELTA EL/M 2032), haciéndose mención de la incorporación de equipos provenientes de stocks viejos, así como limitaciones en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este último punto se hizo evidente en el reciente incidente de los bombarderos Rusos que sobrevolaron territorio Colombiano, siendo que en su primera pasada la tardía detección de las aeronaves por parte de los radares cumpliendo funciones de alerta temprana, significaron que los Kfir no llegaron a despegar a tiempo para localizar e iluminar a los bombarderos con sus propios radares. Siendo que Argentina dispone de un espacio aéreo mucha más grande que el de Colombia, y una cobertura de radares precaria y con fuertes falencias, poco indica que el caso Argentino sería diferente. Cabe decir que sería, incluso, peor.
El problema Argentino no radica exclusivamente en la obsolescencia de sus medios de combate aéreo, cuyas principales aeronaves de intercepción son los viejos Mirage, dignos de la Guerra de los Seis Días de 1967. Sino que Argentina hoy por hoy no dispone de suficientes radares militares para cubrir el espacio aéreo, ni de medios avanzados de detección operados desde plataformas aéreas, ni dispone de una doctrina de combate para aviones dotados de equipamientos y armamento avanzado como de los que dispone el Kfir. El Kfir promete un primer paso en la dirección correcta, siendo que ofrecerá un avión caza con capacidades actualizadas, sistemas electrónicos avanzados, radar moderno y armamento de última generación, pero sin equipamientos complementarios y el desarrollo de un doctrina correspondiente, poco se podrá hacer.
La primera prioridad debe ser la radarización del país, pero no solo que los radares tengan una cobertura total del territorio nacional, sino que operen las 24 horas del día, y que sean en buena parte radares 3D militares, permitiendo dar con la ubicación exacta de la aeronave detectada. La segunda prioridad es la disponibilidad de plataformas aéreas de alerta temprana, que complementen las tareas de los radares en tierra, y permitan la coordinación de operaciones aéreas en combinación con los Kfir, Pampa y A-4AR. La tercera prioridad va a ser la ampliación de la flota de cazas multirol, siendo que la actual incorporación de Kfirs sería suficiente para dotar de unidades a solo un Grupo de Caza, insuficiente para cubrir la totalidad del territorio nacional, lo que obligara la FAA a realizar despliegues sobre teatros de operaciones específicos al no disponer de los medios suficientes para realizar operaciones simultaneas en múltiples puntos del territorio nacional.
Por último, es clave recordar que a pesar de estar dotado de modernos sistemas electrónicos y armamento, en esencia sigue siendo un avión de 3ra generación muy modernizado. El Kfir nació como un pariente cercano de los Mirage que la FAA sigue operando, solo que equipados con una planta motriz norteamericana, y a través del tiempo han sido renovados para mantener las condiciones operativas de sus células y poder incorporar nuevos sistemas y armamentos. El C10 ofrece el ELTA EL/M 2032, y en el caso del Block 60 se ofrece el moderno ELTA EL/M 2052, un avanzado radar AESA de características similares a los que operan algunos de los cazas modernos en producción hoy en día. Las medidas electrónicas están compuestas por una serie de sistema desarrollados por el Elbit que le otorgan al Kfir una excelente capacidad de guerra electrónica. En cuanto a armamento, Israel dispone de una amplia panoplia de vectores homologados para el Kfir, destacándose los misiles Python V y Derby, Delilah, Popeye y una variedad de bombas guidas y no guiadas.
En resumidas cuentas, el Kfir podría otorgar a la FAA capacidades que ha deseados durante mucho tiempo, así como una oportunidad de sustituir sistemas de armas antiguos como el Mirage. Pero hay que ser cautelosos, el Kfir no presenta una solución a los problemas que plagan a la FAA, sino un posible paso en la dirección correcta, así como un alivio ante la compra no concretada de los Mirage F1M.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
Fuente: http://sur1810.com/nota/7792/leones_para_la_fuerza_aerea/
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Re: Argentina
-Clark- escribió:LEONES PARA LA FUERZA AÉREA
La caída del contrato para la adquisición de los Mirage F-1M del Ejército del Aire Español para la Fuerza Aérea Argentina fue rápidamente seguida de la confirmación de compra de Kfirs provenientes de Israel. Mucho se ha dicho sobre que versión de la aeronave será entregada a la Argentina, siendo las principales hipótesis el ya clásico C10 o el nuevo Block 60 que promete considerables mejoras frente a su predecesor. Por: Andrei Serbin Pont.
014-01-10 | Por: Andrei Serbin Pont*.
El contrato de los Kfir estipula la transferencia de 18 aeronaves, de las cuales las primeras 6 serían entregadas en el transcurso del año, y las otras 12 unidades serian ensambladas por FADEA en Argentina con cooperación de Israel para facilitar la transferencia de tecnología. La transacción rondaría un valor aproximado de 500 millones de dólares.
Muchos se hacen ilusiones en cuanto al salto tecnológico que el Kfir representa para la FAA. ¿Pero es realmente la mejor opción? Colombia se ha mostrado insatisfecha con la reciente incorporación de KfirC10 (en un caso muy particular donde parte de la flota de la versión C12 que no dispone de del radar ELTA EL/M 2032), haciéndose mención de la incorporación de equipos provenientes de stocks viejos, así como limitaciones en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este último punto se hizo evidente en el reciente incidente de los bombarderos Rusos que sobrevolaron territorio Colombiano, siendo que en su primera pasada la tardía detección de las aeronaves por parte de los radares cumpliendo funciones de alerta temprana, significaron que los Kfir no llegaron a despegar a tiempo para localizar e iluminar a los bombarderos con sus propios radares. Siendo que Argentina dispone de un espacio aéreo mucha más grande que el de Colombia, y una cobertura de radares precaria y con fuertes falencias, poco indica que el caso Argentino sería diferente. Cabe decir que sería, incluso, peor.
El problema Argentino no radica exclusivamente en la obsolescencia de sus medios de combate aéreo, cuyas principales aeronaves de intercepción son los viejos Mirage, dignos de la Guerra de los Seis Días de 1967. Sino que Argentina hoy por hoy no dispone de suficientes radares militares para cubrir el espacio aéreo, ni de medios avanzados de detección operados desde plataformas aéreas, ni dispone de una doctrina de combate para aviones dotados de equipamientos y armamento avanzado como de los que dispone el Kfir. El Kfir promete un primer paso en la dirección correcta, siendo que ofrecerá un avión caza con capacidades actualizadas, sistemas electrónicos avanzados, radar moderno y armamento de última generación, pero sin equipamientos complementarios y el desarrollo de un doctrina correspondiente, poco se podrá hacer.
La primera prioridad debe ser la radarización del país, pero no solo que los radares tengan una cobertura total del territorio nacional, sino que operen las 24 horas del día, y que sean en buena parte radares 3D militares, permitiendo dar con la ubicación exacta de la aeronave detectada. La segunda prioridad es la disponibilidad de plataformas aéreas de alerta temprana, que complementen las tareas de los radares en tierra, y permitan la coordinación de operaciones aéreas en combinación con los Kfir, Pampa y A-4AR. La tercera prioridad va a ser la ampliación de la flota de cazas multirol, siendo que la actual incorporación de Kfirs sería suficiente para dotar de unidades a solo un Grupo de Caza, insuficiente para cubrir la totalidad del territorio nacional, lo que obligara la FAA a realizar despliegues sobre teatros de operaciones específicos al no disponer de los medios suficientes para realizar operaciones simultaneas en múltiples puntos del territorio nacional.
Por último, es clave recordar que a pesar de estar dotado de modernos sistemas electrónicos y armamento, en esencia sigue siendo un avión de 3ra generación muy modernizado. El Kfir nació como un pariente cercano de los Mirage que la FAA sigue operando, solo que equipados con una planta motriz norteamericana, y a través del tiempo han sido renovados para mantener las condiciones operativas de sus células y poder incorporar nuevos sistemas y armamentos. El C10 ofrece el ELTA EL/M 2032, y en el caso del Block 60 se ofrece el moderno ELTA EL/M 2052, un avanzado radar AESA de características similares a los que operan algunos de los cazas modernos en producción hoy en día. Las medidas electrónicas están compuestas por una serie de sistema desarrollados por el Elbit que le otorgan al Kfir una excelente capacidad de guerra electrónica. En cuanto a armamento, Israel dispone de una amplia panoplia de vectores homologados para el Kfir, destacándose los misiles Python V y Derby, Delilah, Popeye y una variedad de bombas guidas y no guiadas.
En resumidas cuentas, el Kfir podría otorgar a la FAA capacidades que ha deseados durante mucho tiempo, así como una oportunidad de sustituir sistemas de armas antiguos como el Mirage. Pero hay que ser cautelosos, el Kfir no presenta una solución a los problemas que plagan a la FAA, sino un posible paso en la dirección correcta, así como un alivio ante la compra no concretada de los Mirage F1M.
*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.
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jeep- Soldado Raso
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Re: Argentina
la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea
Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea
(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asegura que se continúan analizando las opciones para reemplazar la flota de Mirage III, que incluyen a los aviones Kfir de Israel y los F-1 españoles, y que la decisión se tomará el primer trimestre del año 2014. A pesar de lo comunicado por algunos medios, no hay una decisión final al respecto, ni oficial ni extraoficialmente. Es más, en el transcurso de esta misma semana tendría lugar la última reunión entorno a la propuesta de los F-1 españoles, si bien todo apunta a que el éxito de la negociación es complejo. Fuertes presiones a favor de los Kfir incluyen informes muy favorables para este equipo israelí por parte de asesores del Ministro de Defensa, algunos vinculados a empresas israelís.
El pasado mes de octubre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, era aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los aparatos reemplazarían a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11254:argentina-tomara-en-el-primer-trimestre-del-ano-2014-una-decision-respecto-a-la-sustitucion-de-los-obsoletos-mirage-iii-de-su-fuerza-aerea-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea
(defensa.com) El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asegura que se continúan analizando las opciones para reemplazar la flota de Mirage III, que incluyen a los aviones Kfir de Israel y los F-1 españoles, y que la decisión se tomará el primer trimestre del año 2014. A pesar de lo comunicado por algunos medios, no hay una decisión final al respecto, ni oficial ni extraoficialmente. Es más, en el transcurso de esta misma semana tendría lugar la última reunión entorno a la propuesta de los F-1 españoles, si bien todo apunta a que el éxito de la negociación es complejo. Fuertes presiones a favor de los Kfir incluyen informes muy favorables para este equipo israelí por parte de asesores del Ministro de Defensa, algunos vinculados a empresas israelís.
El pasado mes de octubre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, era aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los aparatos reemplazarían a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11254:argentina-tomara-en-el-primer-trimestre-del-ano-2014-una-decision-respecto-a-la-sustitucion-de-los-obsoletos-mirage-iii-de-su-fuerza-aerea-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Israel Aerospace Industries ofrece 18 Kfir Block 60 a Argentina
(defensa.com) Son 18 los aviones de combate Kfir Block 60, dos aviones más que los 16 Mirage F-1 ofrecidos por España, los que la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está negociando en estos momentos con el Ministerio de Defensa de Argentina. IAI entró en negociaciones en septiembre del pasado año con al menos dos Fuerzas Aéreas interesadas en estos aviones, una de ellas era la argentina. La empresa israelí sugiere que, una vez se firmara el acuerdo, las entregas podrían comenzar un año después.
El Kfir Block 60 es un desarrollo propio de IAI que, partiendo de células ya fabricadas, incluye sistemas electrónicos y armamento actualizados y que ha sido ofrecido a varios clientes, entre ellos Bulgaria. Aunque se trata de aviones con más de 40 años de edad, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de IAI. Sin embargo la procedencia estadounidense de los motores sigue siendo uno de los problemas de esta opción por la dificultad para obtener repuestos originales.
En la actualidad sólo hay tres países que operen el Kfir, Sri Lanka, Ecuador y Colombia, que dispone de la versión más moderna, denominada C10/C12 equipada con actualizados dispositivos de presentación, integración del pod de designación de objetivos Litening de Rafael, así como con sistema de reabastecimiento en vuelo. (JNG)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11268:israel-aerospace-industries-ofrece-18-kfir-block-60-a-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Son 18 los aviones de combate Kfir Block 60, dos aviones más que los 16 Mirage F-1 ofrecidos por España, los que la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está negociando en estos momentos con el Ministerio de Defensa de Argentina. IAI entró en negociaciones en septiembre del pasado año con al menos dos Fuerzas Aéreas interesadas en estos aviones, una de ellas era la argentina. La empresa israelí sugiere que, una vez se firmara el acuerdo, las entregas podrían comenzar un año después.
El Kfir Block 60 es un desarrollo propio de IAI que, partiendo de células ya fabricadas, incluye sistemas electrónicos y armamento actualizados y que ha sido ofrecido a varios clientes, entre ellos Bulgaria. Aunque se trata de aviones con más de 40 años de edad, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de IAI. Sin embargo la procedencia estadounidense de los motores sigue siendo uno de los problemas de esta opción por la dificultad para obtener repuestos originales.
En la actualidad sólo hay tres países que operen el Kfir, Sri Lanka, Ecuador y Colombia, que dispone de la versión más moderna, denominada C10/C12 equipada con actualizados dispositivos de presentación, integración del pod de designación de objetivos Litening de Rafael, así como con sistema de reabastecimiento en vuelo. (JNG)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11268:israel-aerospace-industries-ofrece-18-kfir-block-60-a-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Argentina
Para el Ejército
Ministerio de Defensa de Argentina adquiere otros 35 vehículos tácticos Hummve
16/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ministerio de Defensa de Argentina ha confirmado la adquisición de una nueva partida de 35 vehículos tácticos 4x4 Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) a Estados Unidos, mediante el programa de adquisiciones FMS (Foreign Military Sales). El sistema FMS permite la compra de material (nuevo o usado) en general subsidiado por el gobierno estadounidense.
Estos 35 vehículos se suman a los 34 con los que ya cuenta el Ejército Argentino, más 30 de la Fuerza Aérea y doce de la Armada.
En primera instancia se ha informado que serían distribuidos en la provincia de Misiones (Unidad de Caballería y Exploración) y en unidades de Inteligencia del centro y sur del país.
Destino
Si bien el Ministerio de Defensa informa que esta adquisición no está destinada a combatir el narcotráfico (tarea propia de las fuerzas de seguridad y no de las Fuerzas Armadas) el diario La Nación de ese país insiste en que la compra tiene ese objetivo.
El asunto ha generado un debate mediático con comunicados y desmentidos desde el Ministerio de Defensa con sus correspondientes respuestas desde el medio impreso. De momento, hasta que no se reciban los vehículos no se podrá comprobar la veracidad de esa información.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/16/noticia-ministerio-defensa-argentina-adquiere-vehiculos-tacticos-hummve.html
Ministerio de Defensa de Argentina adquiere otros 35 vehículos tácticos Hummve
16/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ministerio de Defensa de Argentina ha confirmado la adquisición de una nueva partida de 35 vehículos tácticos 4x4 Humvee o HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) a Estados Unidos, mediante el programa de adquisiciones FMS (Foreign Military Sales). El sistema FMS permite la compra de material (nuevo o usado) en general subsidiado por el gobierno estadounidense.
Estos 35 vehículos se suman a los 34 con los que ya cuenta el Ejército Argentino, más 30 de la Fuerza Aérea y doce de la Armada.
En primera instancia se ha informado que serían distribuidos en la provincia de Misiones (Unidad de Caballería y Exploración) y en unidades de Inteligencia del centro y sur del país.
Destino
Si bien el Ministerio de Defensa informa que esta adquisición no está destinada a combatir el narcotráfico (tarea propia de las fuerzas de seguridad y no de las Fuerzas Armadas) el diario La Nación de ese país insiste en que la compra tiene ese objetivo.
El asunto ha generado un debate mediático con comunicados y desmentidos desde el Ministerio de Defensa con sus correspondientes respuestas desde el medio impreso. De momento, hasta que no se reciban los vehículos no se podrá comprobar la veracidad de esa información.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/16/noticia-ministerio-defensa-argentina-adquiere-vehiculos-tacticos-hummve.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Nuevo cuchillo de combate para los buzos tácticos de Argentina
(defensa.com) En el marco de una ceremonia por el aniversario de la Agrupación Buzos Tácticos, se entregaron a los miembros de esta Fuerza Especial los nuevos cuchillos de combate. El comandante de la Agrupación Buzos Tácticos, capitán de corbeta Martín Méndez, visito a la Base Naval de Puerto Belgrano para entregar el arma a los camaradas que revistan fuera de la Base Naval Mar del Plata, además expuso los pormenores del nuevo diseño, y explicó el proceso de producción del nuevo cuchillo, que es a su vez arma y símbolo.
El capitán Méndez subrayó, cuando un buzo táctico en operaciones se desprende de todo su equipo, aun lleva su cuchillo. Arma, herramienta y símbolo, el metal es sinónimo de la voluntad de seguir combatiendo hasta cumplir la misión; por eso “cobra especial significado que la Agrupación haya diseñado y desarrollado un puñal de combate pensado especialmente para el perfil de misiones que debe enfrentar. El arma es la primera de su clase entre las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales”.
La iniciativa fue conducida por el capitán Méndez y llevada adelante por una comisión de trabajo compuesta por el teniente de navío Raúl Closter, el suboficial mayor Daniel Lazo, el suboficial primero Gustavo Pérez, y el suboficial primero VGM Alcides Morales. La idea fue estandarizar un modelo que surgiera de la experiencia de décadas de operaciones militares. Según el capitán Méndez, “en lo concerniente al diseño buscamos conjugar la principal característica de nuestra especialidad que es la versatilidad.
Por eso no es un típico cuchillo de buceo, ni de monte, ni de montaña ni de paracaidismo, sino que es apto para cualquiera de esas tareas. Se buscó también que dispusiera de corte, golpe y desbaste en alusión a nuestras capacidades operativas. Los tres orificios de la hoja, sirven de puntos de anclaje de una manopla elástica para sujeción subacua.
Respecto del material, su acero inoxidable y color gris, igual que los buques de la Armada, es una clara señal de identidad pues, un buzo táctico es ante todo un marino y el mar es su espacio de combate. El marrón oscuro de la empuñadura complementa la pertenencia al igualar el color de la boina. Además de la síntesis militar en su versatilidad, el objetivo fue crear un símbolo que sintetice el orgullo, el honor y el sentido de pertenencia de los Buzos Tácticos. De hecho la totalidad del personal adquirió en forma personal el suyo, el cual le fue entregado en la ceremonia por el aniversario Nº 61 de la unidad. Cada uno de los cuchillos de los buzos tácticos tiene su número de serie que lo identifica, reveló el comandante.
El puñal está confeccionado según el concepto “full tang”, es decir de hoja enteriza, en acero sueco inoxidable de 4 mm de espesor y con un largo de 17 centímetros. Dispone de dos filos semi simétricos, complementados por un sector de golpe, otro de filo biselado y una sierra spiderco.
Se logró un producto equilibrado y con gran penetración y remata la empuñadura con un rompecristales de alta resistencia.
La empuñadura está compuesta por dos placas de santoprene, polímero de última generación que confiere excelente grip y resistencia tanto a la corrosión marina como a la radiación solar y al desgaste.
La vaina está confeccionada con nylon tejido, provisto de dos seguros y bandas elásticas destacables que permite utilizarlo a la cintura, en la parte interna de la pantorrilla, con equipo de buceo, o incluso en un chaleco táctico.
La heráldica del cuchillo incluye a las Islas Malvinas donde la Agrupación de Buzos Tácticos tuvo un accionar muy destacado en su recuperación. Cada cuchillo recibido por los buzos fue acompañado de un documento que explicaba la filosofía con que fue concebido el arma.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11324:nuevo-cuchillo-de-combate-para-los-buzos-tacticos-de-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) En el marco de una ceremonia por el aniversario de la Agrupación Buzos Tácticos, se entregaron a los miembros de esta Fuerza Especial los nuevos cuchillos de combate. El comandante de la Agrupación Buzos Tácticos, capitán de corbeta Martín Méndez, visito a la Base Naval de Puerto Belgrano para entregar el arma a los camaradas que revistan fuera de la Base Naval Mar del Plata, además expuso los pormenores del nuevo diseño, y explicó el proceso de producción del nuevo cuchillo, que es a su vez arma y símbolo.
El capitán Méndez subrayó, cuando un buzo táctico en operaciones se desprende de todo su equipo, aun lleva su cuchillo. Arma, herramienta y símbolo, el metal es sinónimo de la voluntad de seguir combatiendo hasta cumplir la misión; por eso “cobra especial significado que la Agrupación haya diseñado y desarrollado un puñal de combate pensado especialmente para el perfil de misiones que debe enfrentar. El arma es la primera de su clase entre las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales”.
La iniciativa fue conducida por el capitán Méndez y llevada adelante por una comisión de trabajo compuesta por el teniente de navío Raúl Closter, el suboficial mayor Daniel Lazo, el suboficial primero Gustavo Pérez, y el suboficial primero VGM Alcides Morales. La idea fue estandarizar un modelo que surgiera de la experiencia de décadas de operaciones militares. Según el capitán Méndez, “en lo concerniente al diseño buscamos conjugar la principal característica de nuestra especialidad que es la versatilidad.
Por eso no es un típico cuchillo de buceo, ni de monte, ni de montaña ni de paracaidismo, sino que es apto para cualquiera de esas tareas. Se buscó también que dispusiera de corte, golpe y desbaste en alusión a nuestras capacidades operativas. Los tres orificios de la hoja, sirven de puntos de anclaje de una manopla elástica para sujeción subacua.
Respecto del material, su acero inoxidable y color gris, igual que los buques de la Armada, es una clara señal de identidad pues, un buzo táctico es ante todo un marino y el mar es su espacio de combate. El marrón oscuro de la empuñadura complementa la pertenencia al igualar el color de la boina. Además de la síntesis militar en su versatilidad, el objetivo fue crear un símbolo que sintetice el orgullo, el honor y el sentido de pertenencia de los Buzos Tácticos. De hecho la totalidad del personal adquirió en forma personal el suyo, el cual le fue entregado en la ceremonia por el aniversario Nº 61 de la unidad. Cada uno de los cuchillos de los buzos tácticos tiene su número de serie que lo identifica, reveló el comandante.
El puñal está confeccionado según el concepto “full tang”, es decir de hoja enteriza, en acero sueco inoxidable de 4 mm de espesor y con un largo de 17 centímetros. Dispone de dos filos semi simétricos, complementados por un sector de golpe, otro de filo biselado y una sierra spiderco.
Se logró un producto equilibrado y con gran penetración y remata la empuñadura con un rompecristales de alta resistencia.
La empuñadura está compuesta por dos placas de santoprene, polímero de última generación que confiere excelente grip y resistencia tanto a la corrosión marina como a la radiación solar y al desgaste.
La vaina está confeccionada con nylon tejido, provisto de dos seguros y bandas elásticas destacables que permite utilizarlo a la cintura, en la parte interna de la pantorrilla, con equipo de buceo, o incluso en un chaleco táctico.
La heráldica del cuchillo incluye a las Islas Malvinas donde la Agrupación de Buzos Tácticos tuvo un accionar muy destacado en su recuperación. Cada cuchillo recibido por los buzos fue acompañado de un documento que explicaba la filosofía con que fue concebido el arma.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11324:nuevo-cuchillo-de-combate-para-los-buzos-tacticos-de-argentina&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Argentina
En Estados Unidos
El Ejército Argentino adquirirá telémetros láser y miras nocturnas
27/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de 17 telémetros laser binoculares y 94 gafas de visión nocturna AN/PVS 7 (Gen III) tipo M963 con soportes para casco y accesorios.
La compra, mediante licitación pública número 21/2013 del Estado Mayor General del Ejercito a través de su Agregaduría Militar en Estados Unidos implica que los oferentes tendrán 90 días hábiles para entregar los ítems luego de aprobada la orden de compra y se obtengan los certificados de exportación necesarios del país de origen. Dado el perfil de la compra y la oficina que la maneja (Agregaduría Militar argentina en Washington D.C.) se asume que el proveedor será norteamericano.
El AN/PVS 7 es un sistema de visión nocturna de tercera generación, capaz de ser utilizado tanto sobre la cabeza o montado en un casco (en este último caso el sistema se apaga solo al ser girado hacia la posición superior del casco), con un iluminador IR integrado para iluminación a corta distancia y en oscuridad total. Todo el sistema se opera con una única batería AA.
Sobre los telémetros laser no han trascendido detalles acerca de sus requerimientos.
Estos equipos se especula que, primariamente, serán destinados al operativo Fortín II de vigilancia del espacio aéreo en el norte Argentino.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/27/noticia-ejercito-argentino-adquirira-telemetros-laser-miras-nocturnas-anpvs.html
El Ejército Argentino adquirirá telémetros láser y miras nocturnas
27/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de 17 telémetros laser binoculares y 94 gafas de visión nocturna AN/PVS 7 (Gen III) tipo M963 con soportes para casco y accesorios.
La compra, mediante licitación pública número 21/2013 del Estado Mayor General del Ejercito a través de su Agregaduría Militar en Estados Unidos implica que los oferentes tendrán 90 días hábiles para entregar los ítems luego de aprobada la orden de compra y se obtengan los certificados de exportación necesarios del país de origen. Dado el perfil de la compra y la oficina que la maneja (Agregaduría Militar argentina en Washington D.C.) se asume que el proveedor será norteamericano.
El AN/PVS 7 es un sistema de visión nocturna de tercera generación, capaz de ser utilizado tanto sobre la cabeza o montado en un casco (en este último caso el sistema se apaga solo al ser girado hacia la posición superior del casco), con un iluminador IR integrado para iluminación a corta distancia y en oscuridad total. Todo el sistema se opera con una única batería AA.
Sobre los telémetros laser no han trascendido detalles acerca de sus requerimientos.
Estos equipos se especula que, primariamente, serán destinados al operativo Fortín II de vigilancia del espacio aéreo en el norte Argentino.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/27/noticia-ejercito-argentino-adquirira-telemetros-laser-miras-nocturnas-anpvs.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
El Ejército Argentino cambiará nuevamente su uniforme. La china Norinco suministrará el nuevo equipamiento por cerca de 16 millones de dólares
defensa.com) El Boletín Oficial del Estado argentino consignó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la compañía China North Industries Corp. (NORINCO) para adquirir 139.210 equipos de indumentaria personal y prendas individuales a un costo de casi dieciséis millones de dólares. El contrato establece que el Ejército contará con cuatro variantes de uniforme, verde oliva para el vestuario de combate y selvático, y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y patagónico.
El precio unitario es de 49,60 dólares estadounidenses, con un costo sólo en ese rubro de 6.904.816 de dólares. El monto total de la operación es de 15.803.580 de dólares, que se alcanzarán con la adquisición de otras prendas: 50.000 fundas para cascos; 118.600 de algodón; 100.000 medias de abrigo; 57.104 trajes de protección climática y 54.600 equipos de ropa interior polar.
La Institución cuenta con unos 45.000 efectivos y se entregarán dos equipos personales a cada militar, pero la importante reserva de uniformes que quedarán disponibles, da una idea de que, en un futuro, se aumentará la cantidad de personal.
Se trata del segundo cambio de vestimenta durante la gestión kirchnerista, ya que durante la jefatura del teniente general Roberto Bendini se había adoptado nuevamente el tradicional color verde oliva, dejado de lado en los años noventa.
En esa oportunidad se había dado el contrato a empresas argentinas, mientras que ahora se optó por el proveedor externo como un acercamiento a la industria militar china, que en los últimos años visitó mucho a la Argentina con varios catálogos en sus portafolios de ventas.
El presente acuerdo, que encuentra su antecedente inmediato en el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Logística de Defensa, suscrito entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Argentina y la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND – 22/11/2012), se encuadra en las obligaciones internacionales asumidas oportunamente entre ambas naciones, en donde se destacan la cooperación en logística de la Defensa que involucran adquisiciones de Estado a Estado. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11358:el-ejercito-argentino-cambiara-nuevamente-su-uniforme-la-china-norinco-suministrara-el-nuevo-equipamiento-por-cerca-de-16-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
defensa.com) El Boletín Oficial del Estado argentino consignó el contrato entre el Ministerio de Defensa y la compañía China North Industries Corp. (NORINCO) para adquirir 139.210 equipos de indumentaria personal y prendas individuales a un costo de casi dieciséis millones de dólares. El contrato establece que el Ejército contará con cuatro variantes de uniforme, verde oliva para el vestuario de combate y selvático, y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y patagónico.
El precio unitario es de 49,60 dólares estadounidenses, con un costo sólo en ese rubro de 6.904.816 de dólares. El monto total de la operación es de 15.803.580 de dólares, que se alcanzarán con la adquisición de otras prendas: 50.000 fundas para cascos; 118.600 de algodón; 100.000 medias de abrigo; 57.104 trajes de protección climática y 54.600 equipos de ropa interior polar.
La Institución cuenta con unos 45.000 efectivos y se entregarán dos equipos personales a cada militar, pero la importante reserva de uniformes que quedarán disponibles, da una idea de que, en un futuro, se aumentará la cantidad de personal.
Se trata del segundo cambio de vestimenta durante la gestión kirchnerista, ya que durante la jefatura del teniente general Roberto Bendini se había adoptado nuevamente el tradicional color verde oliva, dejado de lado en los años noventa.
En esa oportunidad se había dado el contrato a empresas argentinas, mientras que ahora se optó por el proveedor externo como un acercamiento a la industria militar china, que en los últimos años visitó mucho a la Argentina con varios catálogos en sus portafolios de ventas.
El presente acuerdo, que encuentra su antecedente inmediato en el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Logística de Defensa, suscrito entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de la República Argentina y la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China (SASTIND – 22/11/2012), se encuadra en las obligaciones internacionales asumidas oportunamente entre ambas naciones, en donde se destacan la cooperación en logística de la Defensa que involucran adquisiciones de Estado a Estado. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11358:el-ejercito-argentino-cambiara-nuevamente-su-uniforme-la-china-norinco-suministrara-el-nuevo-equipamiento-por-cerca-de-16-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Mediante licitación
El Ejército Argentino adquiere material de campaña en Estados Unidos
28/01/2014
(Infodefensa.com)– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de casi 5.000 mochilas de combate, más de un centenar de redes de mimetismo, cerca de 5.000 carpas de combate para dos personas y más de 100 carpas modulares.
En el primer caso, mediante la licitación pública 22/2013 se convocó a proveedores para presentar ofertas para 4.884 mochilas de combate de 107 litros, camufladas multicam, de tipo ILBE (Improved Load Bearing Equipment, desarrollado para el US Marine Corps). Deben constar de la bolsa principal, arnés, cinturón con riñonera, bolsa para radio y la tapa de la bolsa principal.
En el segundo caso, la licitación pública es la 20/2013 por un total de 108 redes. De esas se solicitan 80 redes de mimetismo multiespectral con protección infrarroja, visual, térmica y de radar, con estampado bidimensional, reversibles: color selva/llanura seca (trama 3-4), desértico/llanura seca (trama 1-4) y desértico/nevado (trama 1-2). Cada una con cuatro postes telescópicos de 3 metros, 16 estacas, un martillo y con unas dimensiones de 10 por 6 metros.
Luego son catorce redes para puestos de observación, con protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional, reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4). Deberán incluir cuatro postes telescópicos, doce estacas, un martillo y una bolsa de transporte. Para completar la orden, son catorce redes más, pero en este caso para enmascaramiento de francotiradores, camufladas con carpa. Protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4) y en este caso deberán incluir dos postes estabilizadores, seis estacas y una bolsa de transporte.
Carpas para dos personas y de emergencias
La tercera licitación, con número 18/2013 es por 4.665 carpas convencionales para dos personas, licitación que no da más especificaciones técnicas. Para finalizar, se solicitan 108 carpas modulares para un centro de evacuación temporaria en caso de emergencias, consistentes en 76 carpas modulares de propósito general, tamaño grande, color verde, Tipo III; dieciséis carpas de comando, medidas 8.22m x 5.48m x 3.47m, color verde, Tipo III y dieciséis carpas modulares de propósito general, tamaño chico, color verde y Tipo III. Todas deberán ser completas, con piso, revestimiento interno y ductos para aire acondicionado.
Estas compras tienen como oficina para presentar las ofertas la Agregaduría Militar del Ejército Argentino en los Estados Unidos, sita en Washington D.C., por lo que también es muy probable que todo el material sea de esa procedencia. El destino también es el operativo Fortín II en el norte del país.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/28/noticia-ejercito-argentino-adquiere-material-campana-estados-unidos.html
El Ejército Argentino adquiere material de campaña en Estados Unidos
28/01/2014
(Infodefensa.com)– El Ejército Argentino se encuentra en proceso de adquisición de casi 5.000 mochilas de combate, más de un centenar de redes de mimetismo, cerca de 5.000 carpas de combate para dos personas y más de 100 carpas modulares.
En el primer caso, mediante la licitación pública 22/2013 se convocó a proveedores para presentar ofertas para 4.884 mochilas de combate de 107 litros, camufladas multicam, de tipo ILBE (Improved Load Bearing Equipment, desarrollado para el US Marine Corps). Deben constar de la bolsa principal, arnés, cinturón con riñonera, bolsa para radio y la tapa de la bolsa principal.
En el segundo caso, la licitación pública es la 20/2013 por un total de 108 redes. De esas se solicitan 80 redes de mimetismo multiespectral con protección infrarroja, visual, térmica y de radar, con estampado bidimensional, reversibles: color selva/llanura seca (trama 3-4), desértico/llanura seca (trama 1-4) y desértico/nevado (trama 1-2). Cada una con cuatro postes telescópicos de 3 metros, 16 estacas, un martillo y con unas dimensiones de 10 por 6 metros.
Luego son catorce redes para puestos de observación, con protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional, reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4). Deberán incluir cuatro postes telescópicos, doce estacas, un martillo y una bolsa de transporte. Para completar la orden, son catorce redes más, pero en este caso para enmascaramiento de francotiradores, camufladas con carpa. Protección infrarroja, visual y térmica, estampado bidimensional reversibles en colores: desértico/llanura seca (trama 1-4) y selva/llanura seca (trama 3-4) y en este caso deberán incluir dos postes estabilizadores, seis estacas y una bolsa de transporte.
Carpas para dos personas y de emergencias
La tercera licitación, con número 18/2013 es por 4.665 carpas convencionales para dos personas, licitación que no da más especificaciones técnicas. Para finalizar, se solicitan 108 carpas modulares para un centro de evacuación temporaria en caso de emergencias, consistentes en 76 carpas modulares de propósito general, tamaño grande, color verde, Tipo III; dieciséis carpas de comando, medidas 8.22m x 5.48m x 3.47m, color verde, Tipo III y dieciséis carpas modulares de propósito general, tamaño chico, color verde y Tipo III. Todas deberán ser completas, con piso, revestimiento interno y ductos para aire acondicionado.
Estas compras tienen como oficina para presentar las ofertas la Agregaduría Militar del Ejército Argentino en los Estados Unidos, sita en Washington D.C., por lo que también es muy probable que todo el material sea de esa procedencia. El destino también es el operativo Fortín II en el norte del país.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/28/noticia-ejercito-argentino-adquiere-material-campana-estados-unidos.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Puesto a flote
El submarino argentino ARA San Juan, rumbo a su retorno al servicio activo
09/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– Luego de siete años (más de doble de lo originalmente programado) en trabajos de mantenimiento en el astillero argentino Tandanor finalmente el submarino tipo TR-1700, S-42 ARA San Juan, comenzó su camino de retorno a la vida activa al ser instalado sobre la plataforma Syncrolift para transportarlo hacia el mar.
Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.
Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por un Deca.
La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARA San Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo. Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/09/noticia-submarino-argentino-rumbo-retorno-servicio-activo.html
El submarino argentino ARA San Juan, rumbo a su retorno al servicio activo
09/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– Luego de siete años (más de doble de lo originalmente programado) en trabajos de mantenimiento en el astillero argentino Tandanor finalmente el submarino tipo TR-1700, S-42 ARA San Juan, comenzó su camino de retorno a la vida activa al ser instalado sobre la plataforma Syncrolift para transportarlo hacia el mar.
Desde allí, el submarino será remolcado a la Base Naval Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, lugar en el que se terminara su MLU (Mid Life Upgrade) que es el acrónimo en inglés para reparación y mejoras de media vida.
Los trabajos incluyen un recambio de plantas propulsoras (motores diésel y baterías), desarme completo de cañerías, tubos y sistemas lo que implicó que el caso deba ser cortado para retirar los equipos y luego soldado nuevamente, recorrida de válvulas, sistemas hidráulicos, carenado de casco, reparación de tubos de lanzamiento de torpedos. Además, se realizaron mejoras en el software de su computadora primaria (cálculo de tiro, telemetría, etcétera.) y recambio del radar de navegación por un Deca.
La fuerza de submarinos argentinos, comprendidos dentro del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada, cuenta con dos sumergibles clase TR-1700 (el ARA San Juan volviendo pronto a la actividad, pero su hermano, el ARA Santa Cruz, deberá entrar a dique para tareas de mantenimiento) y un tipo U209, el ARA Salta que se encuentra operativo. Si bien existe un tercer TR-1700 ultimado a un 70 %, la escasez de recursos destinados a este proyecto, hace muy difícil que completarlo este en los planes a corto plazo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/09/noticia-submarino-argentino-rumbo-retorno-servicio-activo.html
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
Creo que despues del Brasil, la industria naval argentina es sin dudas una de las mejores de la region.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Argentina
El Ministerio de Defensa argentino informa sobre una maniobra del submarino ARA “Salta”, sorprendido por una regata en Mar del Plata
Martes 11 de Febrero de 2014 09:51
(defensa.com) El Ministerio de Defensa informó que, durante una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías en superficie, el Submarino "ARA" Salta "avistó embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva" e "inmediatamente, se detuvo la marcha". Fue en la zona del puerto de Mar del Plata. Según el comunicado de Defensa el Submarino "ARA" Salta “zarpó el jueves pasado, por la mañana, con el fin de efectuar una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías en superficie (luego de un periodo de reparaciones generales y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense).
Por la tarde, al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al Puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva. Inmediatamente, se detuvo la marcha del submarino por precaución, hasta que le fue confirmada por la autoridad marítima local la autorización para continuar hacia la dársena correspondiente.
Cabe destacar, que el submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra".
No obstante, el ministro de defensa Agustín Rossi, ordenó el viernes pasado al jefe del estado mayor general de la Armada, Gastón Erice, efectuar un informe pormenorizado de los hechos. El “Salta” fue reparado íntegramente por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense. Los trabajos llevaron dos años y está previsto en los próximos meses realizar las pruebas de inmersión" (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografía: Matías Capizzano.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11471:el-ministerio-de-defensa-argentino-informa-sobre-una-maniobra-del-submarino-ara-salta-sorprendido-por-una-regata-en-mar-del-plata&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Martes 11 de Febrero de 2014 09:51
(defensa.com) El Ministerio de Defensa informó que, durante una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías en superficie, el Submarino "ARA" Salta "avistó embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva" e "inmediatamente, se detuvo la marcha". Fue en la zona del puerto de Mar del Plata. Según el comunicado de Defensa el Submarino "ARA" Salta “zarpó el jueves pasado, por la mañana, con el fin de efectuar una prueba de funcionamiento del sistema de propulsión y baterías en superficie (luego de un periodo de reparaciones generales y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense).
Por la tarde, al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al Puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva. Inmediatamente, se detuvo la marcha del submarino por precaución, hasta que le fue confirmada por la autoridad marítima local la autorización para continuar hacia la dársena correspondiente.
Cabe destacar, que el submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra (nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra".
No obstante, el ministro de defensa Agustín Rossi, ordenó el viernes pasado al jefe del estado mayor general de la Armada, Gastón Erice, efectuar un informe pormenorizado de los hechos. El “Salta” fue reparado íntegramente por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense. Los trabajos llevaron dos años y está previsto en los próximos meses realizar las pruebas de inmersión" (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografía: Matías Capizzano.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11471:el-ministerio-de-defensa-argentino-informa-sobre-una-maniobra-del-submarino-ara-salta-sorprendido-por-una-regata-en-mar-del-plata&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Argentina
DEFENSAMILITAR Posted: 19 Feb 2014 03:48 PM PST http://defensamilitar.blogspot.com/2014/02/argentina-adquirira-14-cazas-kfir.html
Argentina adquirirá 14 cazas Kfir
La Fuerza Aérea quiere renovar su flota y se inclinó por 14 cazabombarderos Kfir C10 israelíes, que tienen cuarenta años pero llegarían al país modernizados con tecnología de punta y listos para volar, a un costo entre 200 y 280 millones de dólares, según pudo determinar PERFIL en exclusiva. Ahora sólo queda esperar que el Ministerio de Defensa defina en los próximos meses si opta por estas aeronaves o si se vuelca por los Mirage F-1 españoles, que son los otros competidores que aún se mantienen en la contienda. Sin embargo, desde la cartera a cargo de Agustín Rossi analizan pedir ofertas a otros países.
Los tiempos son cada vez más cortos ya que la Argentina se quedaría sin cazabombarderos en diciembre de 2015, cuando se desprogramen los últimos Mirage III y V, de los pocos que aún le quedan en actividad, ya que los nuevos tardarían al menos un año arribar a estas tierras.
El documento con el asesoramiento de la Fuerza Aérea fue enviado hace tres meses al ministro Agustín Rossi, quien fue el que impulsó la decisión de modernizar su flota, y ahora está en sus manos elegir cuáles comprará y terminar de negociar los últimos detalles del contrato antes de firmarlo. Tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aérea prefirieron no hacer comentarios respecto de la operación.
“Israel es una de las tantas opciones, como la de España. El Ministerio de Defensa está preocupados por el reequipamiento de la Fuerza Aérea. En este momento, se están evaluando las propuestas para llegar a la mejor oferta”, resaltan en el entorno de Rossi.
Desde las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) también prefirieron guardar silencio, pero una fuente vinculada a la empresa dijo a PERFIL que siguen “negociando con el gobierno argentino”. El Ministerio de Defensa israelí, sus Fuerzas Armadas, su Cancillería y SIBAT, el organismo encargado de autorizar las ventas de armamentos, se negaron a hacer declaraciones al respecto.
Para no canibalizar. El panorama de la flota aérea argentina es desolador. No sólo en los últimos años se estuvo canibalizando aeronaves para sacarles las partes y usarlas como repuestos en otras sino que, además, “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaca un experto en asuntos militares que prefirió reservar su identidad.
Por eso, una fuente del ministerio de Defensa dijo a PERFIL que “la necesidad de incorporar aviones supersónicos llevó a esta gestión a poner en evaluación distintas alternativas para no perder la capacidad de control del espacio aéreo y defensa de nuestros recursos naturales, ya que la flota de aviones de combate supersónicos que posee la Fuerza Aérea data de los años ‘70”.
La Fuerza Aérea ya venía previendo este panorama y en el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010, y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011, planteó tres alternativas: cerrar la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, donde están los Mirage; comprar entre 30 y 36 aeronaves, o utilizar los nuevos entrenadores Pampa que se produzcan en la Fábrica de Aviones de Córdoba hasta contar con un reemplazo definitivo.
La primera de estas alternativas sería la más drástica porque dejaría prácticamente desprotegido al país, y la tercera es casi inviable porque los aviones de industria nacional no llegarían a tiempo para diciembre de 2015 por el atraso que vienen sufriendo en su fabricación. Por eso, se siguió adelante con la segunda opción.
La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.
Esta opción fue dejada de lado por los militares porque actualmente no hay consenso en la sociedad para realizar un gasto de esta magnitud. Pero sigue en carpeta para un futuro, cuando esta situación se revierta.
La segunda alternativa era comprar aviones usados, que les permitiera volar durante veinte años o hasta que se pudieran adquirir los de cuarta generación. Entre los seleccionados estaban los Kfir C10 (Israel), los Mirage 2000-5 (Francia) y los MiG 29 (Rusia) y se necesitarían al menos 1.000 millones de dólares para alcanzar las entre 30 y 36 unidades deseadas.
Dentro de esta opción, también se barajó la posibilidad de adquirir cazas de transición que volaran durante una década, pero desde el Ministerio de Defensa no se le aplicó fondos y, en su lugar, prefirieron avanzar sobre la anterior.
Las ofertas. Cuando se filtró la noticia de que la Argentina estaba analizando la posibilidad de comprar aviones, entre mayo y septiembre de 2013, llegaron ofertas de Israel por los Kfir C10 y de España e Irak (nunca la concretó) por los Mirage F-1.
La de Madrid, que no estaba contemplada en el CAMIL porque tenían una vida útil de diez años, fue presentada en persona por el ex embajador en Buenos Aires, Román Oyarzún al entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien la elevó a la Fuerza Aérea para su análisis. Incluía doce aviones sin ningún tipo de modernización, otros cinco para utilizar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos tanto en España como en el país.
La oferta le interesó a la Fuerza Aérea pese a que no era lo que estaba buscando. Pero los costos originales se incrementaron cuando debieron sumarse los gastos por mantenimiento, puesta a punto y logística para su envío, lo que llevó a que alcanzaran un valor cercano a los 200 millones de euros (272,56 millones de dólares).
Con los israelíes, el diálogo fue diferente desde que comenzó, en septiembre de 2013, porque sus aviones se encontraban dentro de las alternativas que barajaban en el plan CAMIL, por lo que buscaron la forma de que se adaptara a sus necesidades.
El acuerdo inicial incluye catorce Kfir C10 monoplaza y dos biplaza con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, y radar Elta EL/M 2032, adaptados a estándares similares a los que cuenta Colombia (que los compró en 2010), pero aún quedan detalles técnicos por definir.
Al menos seis de los aviones podrían llegar al país un año después de firmado el contrato y el resto aún se está discutiendo si se modernizará en Córdoba o en Israel y qué cantidad ser hará en cada lado. A esto hay que sumarle los repuestos, sistemas de armas para utilizar los misiles Sidewinder que tiene la Fuerza Aérea, y los entrenamientos a pilotos y técnicos que las IAI les brindarán primero en Tel Aviv y, luego, en la Argentina.
El monto total del contrato sería de 200 a 280 millones según la configuración final que se decida que tengan las aeronaves, algo que aún están discutiendo y que no estará cerrado hasta la firma del contrato.
Este valor coincide con el que publicó la agencia de noticias israelí Globes en 2013, cuando anunció que estos aviones en su versión más completa, actualizados con “nueva aviónica y poderosos radares” tienen un costo de “veinte millones de dólares cada uno, incluyendo accesorios: nuevo cableado, el casco equipado para operaciones diurnas y nocturnas y con pobres condiciones climáticas; reabastecimiento de combustible aéreo para misiones de largo alcance”.
La Argentina ofreció la posibilidad de abonar parte del valor exportaciones para que el desembolso de efectivo no sea tan grande y evitar que supere demasiado los 1.217 millones de pesos (155 millones de dólares) aprobados en el Presupuesto 2014.
“En términos de la inversión a llevar adelante, se eserá priorizando la propuesta que incluya financiamiento externo y en pesos así como la posibilidad de incorporar capacidades de mantenimiento e integración en la industria aeronáutica argentina”, afirmó la fuente del ministerio de Defensa.
Un vendedor de armas que durante años comercializó equipos bélicos israelíes se mostró escéptico ante PERFIL. “Lo del intercambio de exportaciones es gracioso. Los cambiarían seguramente por carne o trigo, productos que le permitirían a la Argentina obtener los dólares igualmente, vendiéndolos en el mercado internacional, afirma una fuente que durante años vendió armas israelíes a la Argentina. El pago son siempre dólares, disfrazados o no. Ya se ha usado mil veces este argumento para explicar operaciones, pero tendría algún sentido si Israel te comprara algún producto que nadie te compraría, lo cual es inimaginable. Es una cláusula que se introduce siempre para adornar un contrato, para hacer más digerible el relato, pero jamás se ha aplicado”.
La oferta de los Kfir terminó superando a la española por varias razones entre las que se destacan la vida útil de los aviones, la tecnología con la que contaban, la posibilidad de comprar más unidades y armar un banco de mantenimiento para los aviones en el futuro, que les permitiría reparar y actualizar las turbinas en el país
Informe desde Israel: Noga Tarnopolsky.
Fuente | perfil.com/
Argentina adquirirá 14 cazas Kfir
La Fuerza Aérea quiere renovar su flota y se inclinó por 14 cazabombarderos Kfir C10 israelíes, que tienen cuarenta años pero llegarían al país modernizados con tecnología de punta y listos para volar, a un costo entre 200 y 280 millones de dólares, según pudo determinar PERFIL en exclusiva. Ahora sólo queda esperar que el Ministerio de Defensa defina en los próximos meses si opta por estas aeronaves o si se vuelca por los Mirage F-1 españoles, que son los otros competidores que aún se mantienen en la contienda. Sin embargo, desde la cartera a cargo de Agustín Rossi analizan pedir ofertas a otros países.
Los tiempos son cada vez más cortos ya que la Argentina se quedaría sin cazabombarderos en diciembre de 2015, cuando se desprogramen los últimos Mirage III y V, de los pocos que aún le quedan en actividad, ya que los nuevos tardarían al menos un año arribar a estas tierras.
El documento con el asesoramiento de la Fuerza Aérea fue enviado hace tres meses al ministro Agustín Rossi, quien fue el que impulsó la decisión de modernizar su flota, y ahora está en sus manos elegir cuáles comprará y terminar de negociar los últimos detalles del contrato antes de firmarlo. Tanto el Ministerio de Defensa como la Fuerza Aérea prefirieron no hacer comentarios respecto de la operación.
“Israel es una de las tantas opciones, como la de España. El Ministerio de Defensa está preocupados por el reequipamiento de la Fuerza Aérea. En este momento, se están evaluando las propuestas para llegar a la mejor oferta”, resaltan en el entorno de Rossi.
Desde las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) también prefirieron guardar silencio, pero una fuente vinculada a la empresa dijo a PERFIL que siguen “negociando con el gobierno argentino”. El Ministerio de Defensa israelí, sus Fuerzas Armadas, su Cancillería y SIBAT, el organismo encargado de autorizar las ventas de armamentos, se negaron a hacer declaraciones al respecto.
Para no canibalizar. El panorama de la flota aérea argentina es desolador. No sólo en los últimos años se estuvo canibalizando aeronaves para sacarles las partes y usarlas como repuestos en otras sino que, además, “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaca un experto en asuntos militares que prefirió reservar su identidad.
Por eso, una fuente del ministerio de Defensa dijo a PERFIL que “la necesidad de incorporar aviones supersónicos llevó a esta gestión a poner en evaluación distintas alternativas para no perder la capacidad de control del espacio aéreo y defensa de nuestros recursos naturales, ya que la flota de aviones de combate supersónicos que posee la Fuerza Aérea data de los años ‘70”.
La Fuerza Aérea ya venía previendo este panorama y en el Plan de Capacidades Militares (CAMIL) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010, y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011, planteó tres alternativas: cerrar la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, donde están los Mirage; comprar entre 30 y 36 aeronaves, o utilizar los nuevos entrenadores Pampa que se produzcan en la Fábrica de Aviones de Córdoba hasta contar con un reemplazo definitivo.
La primera de estas alternativas sería la más drástica porque dejaría prácticamente desprotegido al país, y la tercera es casi inviable porque los aviones de industria nacional no llegarían a tiempo para diciembre de 2015 por el atraso que vienen sufriendo en su fabricación. Por eso, se siguió adelante con la segunda opción.
La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.
Esta opción fue dejada de lado por los militares porque actualmente no hay consenso en la sociedad para realizar un gasto de esta magnitud. Pero sigue en carpeta para un futuro, cuando esta situación se revierta.
La segunda alternativa era comprar aviones usados, que les permitiera volar durante veinte años o hasta que se pudieran adquirir los de cuarta generación. Entre los seleccionados estaban los Kfir C10 (Israel), los Mirage 2000-5 (Francia) y los MiG 29 (Rusia) y se necesitarían al menos 1.000 millones de dólares para alcanzar las entre 30 y 36 unidades deseadas.
Dentro de esta opción, también se barajó la posibilidad de adquirir cazas de transición que volaran durante una década, pero desde el Ministerio de Defensa no se le aplicó fondos y, en su lugar, prefirieron avanzar sobre la anterior.
Las ofertas. Cuando se filtró la noticia de que la Argentina estaba analizando la posibilidad de comprar aviones, entre mayo y septiembre de 2013, llegaron ofertas de Israel por los Kfir C10 y de España e Irak (nunca la concretó) por los Mirage F-1.
La de Madrid, que no estaba contemplada en el CAMIL porque tenían una vida útil de diez años, fue presentada en persona por el ex embajador en Buenos Aires, Román Oyarzún al entonces ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien la elevó a la Fuerza Aérea para su análisis. Incluía doce aviones sin ningún tipo de modernización, otros cinco para utilizar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos tanto en España como en el país.
La oferta le interesó a la Fuerza Aérea pese a que no era lo que estaba buscando. Pero los costos originales se incrementaron cuando debieron sumarse los gastos por mantenimiento, puesta a punto y logística para su envío, lo que llevó a que alcanzaran un valor cercano a los 200 millones de euros (272,56 millones de dólares).
Con los israelíes, el diálogo fue diferente desde que comenzó, en septiembre de 2013, porque sus aviones se encontraban dentro de las alternativas que barajaban en el plan CAMIL, por lo que buscaron la forma de que se adaptara a sus necesidades.
El acuerdo inicial incluye catorce Kfir C10 monoplaza y dos biplaza con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, y radar Elta EL/M 2032, adaptados a estándares similares a los que cuenta Colombia (que los compró en 2010), pero aún quedan detalles técnicos por definir.
Al menos seis de los aviones podrían llegar al país un año después de firmado el contrato y el resto aún se está discutiendo si se modernizará en Córdoba o en Israel y qué cantidad ser hará en cada lado. A esto hay que sumarle los repuestos, sistemas de armas para utilizar los misiles Sidewinder que tiene la Fuerza Aérea, y los entrenamientos a pilotos y técnicos que las IAI les brindarán primero en Tel Aviv y, luego, en la Argentina.
El monto total del contrato sería de 200 a 280 millones según la configuración final que se decida que tengan las aeronaves, algo que aún están discutiendo y que no estará cerrado hasta la firma del contrato.
Este valor coincide con el que publicó la agencia de noticias israelí Globes en 2013, cuando anunció que estos aviones en su versión más completa, actualizados con “nueva aviónica y poderosos radares” tienen un costo de “veinte millones de dólares cada uno, incluyendo accesorios: nuevo cableado, el casco equipado para operaciones diurnas y nocturnas y con pobres condiciones climáticas; reabastecimiento de combustible aéreo para misiones de largo alcance”.
La Argentina ofreció la posibilidad de abonar parte del valor exportaciones para que el desembolso de efectivo no sea tan grande y evitar que supere demasiado los 1.217 millones de pesos (155 millones de dólares) aprobados en el Presupuesto 2014.
“En términos de la inversión a llevar adelante, se eserá priorizando la propuesta que incluya financiamiento externo y en pesos así como la posibilidad de incorporar capacidades de mantenimiento e integración en la industria aeronáutica argentina”, afirmó la fuente del ministerio de Defensa.
Un vendedor de armas que durante años comercializó equipos bélicos israelíes se mostró escéptico ante PERFIL. “Lo del intercambio de exportaciones es gracioso. Los cambiarían seguramente por carne o trigo, productos que le permitirían a la Argentina obtener los dólares igualmente, vendiéndolos en el mercado internacional, afirma una fuente que durante años vendió armas israelíes a la Argentina. El pago son siempre dólares, disfrazados o no. Ya se ha usado mil veces este argumento para explicar operaciones, pero tendría algún sentido si Israel te comprara algún producto que nadie te compraría, lo cual es inimaginable. Es una cláusula que se introduce siempre para adornar un contrato, para hacer más digerible el relato, pero jamás se ha aplicado”.
La oferta de los Kfir terminó superando a la española por varias razones entre las que se destacan la vida útil de los aviones, la tecnología con la que contaban, la posibilidad de comprar más unidades y armar un banco de mantenimiento para los aviones en el futuro, que les permitiría reparar y actualizar las turbinas en el país
Informe desde Israel: Noga Tarnopolsky.
Fuente | perfil.com/
CHACAL- Sargento Primero
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