Argentina
+66
dager48
Siant
juvinao
orinoco_man
gdiaz62
jeepero911
soldadox
Arpia
Caribe
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
vympel
jossnell
Amazonia
-Clark-
luis colmenares
Tiuna
delta074
daniel o'leary
horaes
duway666
Dis-Pater
DJ-ZG
aka47
Molot
Daniel Ramirez (Zucarito)
PipilloVonJuangriego
Hurgon
nick7777
goan64
apofis
Mirage III
Erich
Onyx
luisj
Sgt.Elias
DaniHound
zabopi
Chaco
aquiles
Acheron
nass
belmont
farolgamma
delta 0074
gustavog182
XAMBER1
Tato
manuel
lossadax
Cevarez
Scare2008
Xammar
eneas
Mauro
salmon profugo
El Angel
militar
Ch0pos
oscar enrique miyashiro n
WOLFRANK
Kachuleo
J0SEFERNAND0
zuhe
Mirage
Gerardo
70 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 32 de 40.
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Aviones de entrenamiento se desplegaron en el sur
Río Grande- Unidades de entrenamiento T-34 Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval (ESAN) realizaron el despliegue anual a la Isla Grande de Tierra del Fuego, actividad enmarcada dentro del plan anual de adiestramiento.
Tras su despegue de la base operativa en Punta Indio, las aeronaves arribaron a la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, desde donde los aviadores navales recién recibidos operaron en distintos sectores de la isla, en el contexto climático particular que presenta el archipiélago austral.
Además participaron, en la zona del Canal de Beagle, del Ejercicio Yamana VIII que se realizó en forma conjunta con unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, la Flota de Mar y de superficie del Área Naval Austral. Cabe destacar que para el traslado de estas unidades brindó apoyo logístico una aeronave P3B Orión con base en la ciudad de Trelew. Las aeronaves permanecieron una semana en Río Grande.
El director de la Escuela de Aviación Naval, capitán de corbeta Daniel Taddeo, explicó que “hemos venido destacados desde Punta Indio para completar la formación de los pilotos noveles en los aeropuertos no frecuentes para nosotros y que son de uso diario de la Aviación Naval. Normalmente operamos en la zona de Punta Indio”, y agregó: “Río Grande es una de nuestras bases más importantes. La historia habla por sí sola; acá surgieron héroes y operamos hacia Malvinas, así que para nosotros operar desde acá es todo un orgullo”.
En el mismo sentido, el jefe de la Base Aeronaval, capitán de fragata Rodolfo Martín Lucero, remarcó que “la de Río Grande es la base de despliegue por excelencia que tiene la Aviación Naval dentro de la Isla, brindando apoyo logístico y permitiendo la operación de diferentes tipos de aviones para atender requerimientos que demandan los intereses marítimos de la República Argentina, incluida la Antártida”.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 74&idSec=7
Río Grande- Unidades de entrenamiento T-34 Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval (ESAN) realizaron el despliegue anual a la Isla Grande de Tierra del Fuego, actividad enmarcada dentro del plan anual de adiestramiento.
Tras su despegue de la base operativa en Punta Indio, las aeronaves arribaron a la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, desde donde los aviadores navales recién recibidos operaron en distintos sectores de la isla, en el contexto climático particular que presenta el archipiélago austral.
Además participaron, en la zona del Canal de Beagle, del Ejercicio Yamana VIII que se realizó en forma conjunta con unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, la Flota de Mar y de superficie del Área Naval Austral. Cabe destacar que para el traslado de estas unidades brindó apoyo logístico una aeronave P3B Orión con base en la ciudad de Trelew. Las aeronaves permanecieron una semana en Río Grande.
El director de la Escuela de Aviación Naval, capitán de corbeta Daniel Taddeo, explicó que “hemos venido destacados desde Punta Indio para completar la formación de los pilotos noveles en los aeropuertos no frecuentes para nosotros y que son de uso diario de la Aviación Naval. Normalmente operamos en la zona de Punta Indio”, y agregó: “Río Grande es una de nuestras bases más importantes. La historia habla por sí sola; acá surgieron héroes y operamos hacia Malvinas, así que para nosotros operar desde acá es todo un orgullo”.
En el mismo sentido, el jefe de la Base Aeronaval, capitán de fragata Rodolfo Martín Lucero, remarcó que “la de Río Grande es la base de despliegue por excelencia que tiene la Aviación Naval dentro de la Isla, brindando apoyo logístico y permitiendo la operación de diferentes tipos de aviones para atender requerimientos que demandan los intereses marítimos de la República Argentina, incluida la Antártida”.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 74&idSec=7
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”
Buenos Aires- El pasado miércoles la lancha rápida ARA “Indómita” ingresó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde será sometida a un proceso de modernización integral basada en el cambio de sistemas de control tiro, generadores, propulsión y comunicaciones. Allí se pudo comprobar el estado del casco, línea de eje y válvulas de casco que permiten mantener la lancha a flote.
La salida de reparación del CINAR está prevista para diciembre, con las pruebas de mar realizadas, para luego continuar en la dársena Norte del Puerto de Buenos Aires durante el primer semestre del 2014, con tareas de adiestramiento de personal en el nuevo sistema de propulsión y mantenimiento planificado de la unidad, que le permitan continuar a futuro sus tareas de apoyo a la comunidad, patrullado, relevos de puestos y control de tráfico marítimo.
Finalizada la etapa en el CINAR, las tareas de reparación continuarán en Puerto Belgrano con la instalación de una nueva estación de comunicaciones, un radar y sistemas de control tiro, completando la modernización para el segundo semestre de ese año.
El comandante de la lancha rápida ARA “Indómita”, capitán de corbeta Diego Martín Daffunchio, explicó que “los trabajos realizados en la unidad tienen como objetivo la modernización y nuevo diseño, culminando las pruebas finales en enero de 2015 para volver al Área Naval Austral”.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 76&idSec=7
Buenos Aires- El pasado miércoles la lancha rápida ARA “Indómita” ingresó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde será sometida a un proceso de modernización integral basada en el cambio de sistemas de control tiro, generadores, propulsión y comunicaciones. Allí se pudo comprobar el estado del casco, línea de eje y válvulas de casco que permiten mantener la lancha a flote.
La salida de reparación del CINAR está prevista para diciembre, con las pruebas de mar realizadas, para luego continuar en la dársena Norte del Puerto de Buenos Aires durante el primer semestre del 2014, con tareas de adiestramiento de personal en el nuevo sistema de propulsión y mantenimiento planificado de la unidad, que le permitan continuar a futuro sus tareas de apoyo a la comunidad, patrullado, relevos de puestos y control de tráfico marítimo.
Finalizada la etapa en el CINAR, las tareas de reparación continuarán en Puerto Belgrano con la instalación de una nueva estación de comunicaciones, un radar y sistemas de control tiro, completando la modernización para el segundo semestre de ese año.
El comandante de la lancha rápida ARA “Indómita”, capitán de corbeta Diego Martín Daffunchio, explicó que “los trabajos realizados en la unidad tienen como objetivo la modernización y nuevo diseño, culminando las pruebas finales en enero de 2015 para volver al Área Naval Austral”.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.a ... 76&idSec=7
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
TAM 2C
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
IA58 Pucara. Fuerza Aérea Argentina
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Argentina presentó el Pampa III: el primer prototipo del avión de entrenamiento
(Caracas, 18 de octubre. Noticias24) – El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, presentó hace días en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la ciudad de Córdoba, el nuevo avión IA-63 Pampa III, una nave de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
Esta nave mide 10,9 metros de longitud, tiene una altura de alrededor de 9,7 metros y pesa aproximadamente 2,82 toneladas. El Pampa III puede llegar a alcanzar una velocidad de 815 kilómetros por hora.
Asimismo, se pudo conocer que el Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa Fadea coordinaron la entrega de algunas unidades del avión de entrenamiento, para ser sometidas a pruebas, los cuales se llevarán a cabo el próximo año.
Con información de RT Actualidad y EFE
fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/70407/argentina-presento-el-pampa-iii-el-primer-prototipo-del-avion-de-entrenamiento/
(Caracas, 18 de octubre. Noticias24) – El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, presentó hace días en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la ciudad de Córdoba, el nuevo avión IA-63 Pampa III, una nave de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
Esta nave mide 10,9 metros de longitud, tiene una altura de alrededor de 9,7 metros y pesa aproximadamente 2,82 toneladas. El Pampa III puede llegar a alcanzar una velocidad de 815 kilómetros por hora.
Asimismo, se pudo conocer que el Ministerio de Defensa de Argentina y la empresa Fadea coordinaron la entrega de algunas unidades del avión de entrenamiento, para ser sometidas a pruebas, los cuales se llevarán a cabo el próximo año.
Con información de RT Actualidad y EFE
fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/70407/argentina-presento-el-pampa-iii-el-primer-prototipo-del-avion-de-entrenamiento/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Programa de reequipamiento del Ejército Argentino
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013 10:00 Correo electrónico Imprimir
(defensa.com) En el marco de una exposición cerrada, a la que defensa.com tuvo acceso exclusivo, el jefe del Ejército Argentino, general de División César Milani, anunció un programa de reequipamiento para la fuerza terrestre que toca a todas las armas, servicios y especialidades. Milani anunció así que serán entregados sistemas de navegación y posicionamiento para los Vehículos de Combate de Infantería (VCTP) sobre chasis TAM, que permiten conformar una red táctica móvil para estos blindados que acompañan a los carros de combate TAM de las dos brigadas acorazadas del EA. Existe, además, la necesidad de sustituir a los veteranos obuses autopropulsados franceses AMX-F3 de 155 MM que equipan a los grupos de artillería blindada de las dos brigadas acorazadas del Ejército Argentino. La fuerza tiene el requerimiento por 24 vehículos blindados con cañón de 155 MM-L52, con un alcance no menor a 30 km y con eficientes sistemas de navegación, posicionamiento y control de tiro acordes a los tiempos presentes para los Grupos de Artillería Blindados 1 y 2, que apoyan a los tanques TAM de la I Brigada Blindada y la II Brigada Blindada.
El Ejército necesita completar las baterías de disparo de lanzacohetes CP-30 para cohetes de 127 MM, recientemente fueron entregados cuatro lanzadores, pero el ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, anuncio la fabricación de otras dieciséis, de las cuales no se tienen novedades al momento.
Así mismo, Milani confirmó la remotorización, con motores diesel, de los jeep Mercedes Benz MB-230G, vehículos alemanes que el Ejército adquirió en gran cantidad en su momento, que permanecen en reserva ante el encarecimiento de los combustibles. Pese a los años estas máquinas siguen siendo extremadamente eficientes, superando en capacidades y prestaciones a otros similares que tiene el ejército, caso Hummer –consumidores de combustibles y con repuestos caros- y los brasileros Agrale Marrúa que han llegado en los últimos tiempos de la mano de las buenas relaciones con Brasilia.
Se han modernizado ya, recordó el jefe del Ejército, un centenar de vehículos blindados M-113 a estándar A2 con mejorada motorización, nuevas orugas y visores nocturnos y el programa continúa en las instalaciones de los arsenales de Boulogne. Se continúa además con la provisión de sistemas de simulación de tiro para las unidades de Infantería, desarrollados por el CITEDEF –organismo técnico del Ministerio de Defensa- con lo que se logra sustanciales ahorros en la instrucción y el mejoramiento de las técnicas y procedimientos de tiro en los soldados.
Continúan, por otra parte, los cursos de tirador especial y francotirador, demostrando la importancia que la fuerza da a esta especialización, pese a las dificultades para la obtención de algunos materiales desde EEUU (fusiles de precisión y material óptico) por lo que se busca otros proveedores internacionales. Se han adquirido fusiles antimaterial de calibre 12,7 mm marca Steyr para compensar este embargo desde USA.
Prosigue, asimismo, la conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II, con características mejoradas y la nocturnización de las cabinas con los elementos apropiados para la operación todo tiempo, además se desarrollan cursos sobre la utilización de gafas de visión nocturna en las operaciones de vuelo.
La creación de compañías de inteligencia táctica con sofisticados equipos para detección, rastreo y observación es una novedad potenciada por la máxima autoridad de la institución, que justamente posee la especialidad de Inteligencia, a la cual presta mucha atención y disponibilidad de medios presupuestarios.
La creación de una nueva Compañía de Guerra Electrónica, con equipos de primer orden tecnológico, es un nuevo hito para el arma de comunicaciones. Allí se están haciendo avances de importancia en las redes satelitales, nudos de comunicaciones y mejoramiento de materiales. También se están desarrollando redes de protección electrónica para todas las redes internas de la institución, además, tras los acuerdos firmados con Brasil en la materia se comienza a trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones y transmisiones entre ambos países, mas aun tras el escándalo suscitado entre Brasilia y Washington por el espionaje de la Casa Blanca sobre los mensajes de Dilma Rousseff.
El arma de Ingenieros se ve beneficiada con nuevos equipos viales y de perforación, anunció Milani. Tomemos en cuenta que en este país los Zapadores deben realizar tareas de apoyo a la comunidad muy fuertes, que ocupan buena parte del tiempo y esfuerzo de estas tropas. Recientemente el gobierno nacional ordeno que el Ejército, por medio de sus ingenieros, realice trabajos de construcción de vías férreas para el transporte civil y mejoramiento de puentes y obras netamente civiles.
Modernización de fusiles FAL
La fuerza dispone de una enorme cantidad de armas nuevas en depósito, fruto de las buenas producciones de Fabricaciones Militares en su momento. Las armas en calibre 7,62 mm están siendo revalorizadas en todo el mundo debido a los pobres resultados que han tenido los calibres livianos como el 5,56 mm en los combates de Irak y Afganistán, por ello se considera que la actualización de un veterano y noble fusil con sistemas ópticos, rieles para diferentes equipos, nuevas culatas, etc. puede lograr un mejor sistema de armas a un costo aceptable y con rápida disponibilidad. Se han desarrollado tres modelos de FAL, de fusil de tirador especial, carabina de asalto y fusil básico más la adopción de un lanzagranadas de 40 MM.
Actualización de radares
Se cuenta con varios equipos de radar Cardion Alert Mk III, sobre camiones Reo que son utilizados en las operaciones de detección y seguimiento de vuelos clandestinos en la frontera norte y bajo la organización de un operativo denominado Fortín Norte, promovido por el gobierno nacional y accionado por las fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, con el apoyo logístico y técnico de las Fuerzas Armadas, que en este caso especifico se concreta con la utilización de los radares tácticos del Ejercito y la Fuerza Aérea, esta última con sus Westinghouse AN-TPS 43. En la fuerza terrestre se usan los medios antes mencionados y los RATRAS, que son radares de infantería y observación de artillería montados sobre jeeps MB-230 de muy buena performance y que ahora son utilizados para este tipo de tareas de seguridad.
La Aviación de Ejercito está preparando la llegada de la veintena de helicópteros AB-206 adquiridos en Italia, así como la continuación del programa de conversión a Huey II de un importante número de maquinas y también la nocturnizacion de las mismas. Comienza la recuperación y actualización del segundo helicóptero Super Puma para tareas antárticas y de apoyo general, tras varios años de estar fuera de servicio. Se ha adquirido tanques de combustible auxiliares y grúas de rescate para los Bell, lo mismo que cisternas móviles para el despliegue en el terreno. Prosiguen negociaciones para la adquisición de aviones ligeros de observación Diamond DA42 con sofisticados equipamientos, esto incluye la cesión por el Ejército de los aviones OV-1 Mohawk que ya no se usan, como parte de pago. La AE pretende sustituir su línea de aeronaves de enlace y transporte ligero –Merlin-Metro- interesándose en maquinas como los CASA C-212 Aviocar o los más modernos Airbus Military C-295 para reemplazar a los Aeritalia G-222. Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografías:
·Super Puma del Ejército argentino.
·M -113 Recuperado y modernizado para las unidades de combat.
·Fusil ESTÁNDAR (FAMCa).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10483:programa-de-reequipamiento-del-ejercito-argentino&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013 10:00 Correo electrónico Imprimir
(defensa.com) En el marco de una exposición cerrada, a la que defensa.com tuvo acceso exclusivo, el jefe del Ejército Argentino, general de División César Milani, anunció un programa de reequipamiento para la fuerza terrestre que toca a todas las armas, servicios y especialidades. Milani anunció así que serán entregados sistemas de navegación y posicionamiento para los Vehículos de Combate de Infantería (VCTP) sobre chasis TAM, que permiten conformar una red táctica móvil para estos blindados que acompañan a los carros de combate TAM de las dos brigadas acorazadas del EA. Existe, además, la necesidad de sustituir a los veteranos obuses autopropulsados franceses AMX-F3 de 155 MM que equipan a los grupos de artillería blindada de las dos brigadas acorazadas del Ejército Argentino. La fuerza tiene el requerimiento por 24 vehículos blindados con cañón de 155 MM-L52, con un alcance no menor a 30 km y con eficientes sistemas de navegación, posicionamiento y control de tiro acordes a los tiempos presentes para los Grupos de Artillería Blindados 1 y 2, que apoyan a los tanques TAM de la I Brigada Blindada y la II Brigada Blindada.
El Ejército necesita completar las baterías de disparo de lanzacohetes CP-30 para cohetes de 127 MM, recientemente fueron entregados cuatro lanzadores, pero el ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, anuncio la fabricación de otras dieciséis, de las cuales no se tienen novedades al momento.
Así mismo, Milani confirmó la remotorización, con motores diesel, de los jeep Mercedes Benz MB-230G, vehículos alemanes que el Ejército adquirió en gran cantidad en su momento, que permanecen en reserva ante el encarecimiento de los combustibles. Pese a los años estas máquinas siguen siendo extremadamente eficientes, superando en capacidades y prestaciones a otros similares que tiene el ejército, caso Hummer –consumidores de combustibles y con repuestos caros- y los brasileros Agrale Marrúa que han llegado en los últimos tiempos de la mano de las buenas relaciones con Brasilia.
Se han modernizado ya, recordó el jefe del Ejército, un centenar de vehículos blindados M-113 a estándar A2 con mejorada motorización, nuevas orugas y visores nocturnos y el programa continúa en las instalaciones de los arsenales de Boulogne. Se continúa además con la provisión de sistemas de simulación de tiro para las unidades de Infantería, desarrollados por el CITEDEF –organismo técnico del Ministerio de Defensa- con lo que se logra sustanciales ahorros en la instrucción y el mejoramiento de las técnicas y procedimientos de tiro en los soldados.
Continúan, por otra parte, los cursos de tirador especial y francotirador, demostrando la importancia que la fuerza da a esta especialización, pese a las dificultades para la obtención de algunos materiales desde EEUU (fusiles de precisión y material óptico) por lo que se busca otros proveedores internacionales. Se han adquirido fusiles antimaterial de calibre 12,7 mm marca Steyr para compensar este embargo desde USA.
Prosigue, asimismo, la conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II, con características mejoradas y la nocturnización de las cabinas con los elementos apropiados para la operación todo tiempo, además se desarrollan cursos sobre la utilización de gafas de visión nocturna en las operaciones de vuelo.
La creación de compañías de inteligencia táctica con sofisticados equipos para detección, rastreo y observación es una novedad potenciada por la máxima autoridad de la institución, que justamente posee la especialidad de Inteligencia, a la cual presta mucha atención y disponibilidad de medios presupuestarios.
La creación de una nueva Compañía de Guerra Electrónica, con equipos de primer orden tecnológico, es un nuevo hito para el arma de comunicaciones. Allí se están haciendo avances de importancia en las redes satelitales, nudos de comunicaciones y mejoramiento de materiales. También se están desarrollando redes de protección electrónica para todas las redes internas de la institución, además, tras los acuerdos firmados con Brasil en la materia se comienza a trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones y transmisiones entre ambos países, mas aun tras el escándalo suscitado entre Brasilia y Washington por el espionaje de la Casa Blanca sobre los mensajes de Dilma Rousseff.
El arma de Ingenieros se ve beneficiada con nuevos equipos viales y de perforación, anunció Milani. Tomemos en cuenta que en este país los Zapadores deben realizar tareas de apoyo a la comunidad muy fuertes, que ocupan buena parte del tiempo y esfuerzo de estas tropas. Recientemente el gobierno nacional ordeno que el Ejército, por medio de sus ingenieros, realice trabajos de construcción de vías férreas para el transporte civil y mejoramiento de puentes y obras netamente civiles.
Modernización de fusiles FAL
La fuerza dispone de una enorme cantidad de armas nuevas en depósito, fruto de las buenas producciones de Fabricaciones Militares en su momento. Las armas en calibre 7,62 mm están siendo revalorizadas en todo el mundo debido a los pobres resultados que han tenido los calibres livianos como el 5,56 mm en los combates de Irak y Afganistán, por ello se considera que la actualización de un veterano y noble fusil con sistemas ópticos, rieles para diferentes equipos, nuevas culatas, etc. puede lograr un mejor sistema de armas a un costo aceptable y con rápida disponibilidad. Se han desarrollado tres modelos de FAL, de fusil de tirador especial, carabina de asalto y fusil básico más la adopción de un lanzagranadas de 40 MM.
Actualización de radares
Se cuenta con varios equipos de radar Cardion Alert Mk III, sobre camiones Reo que son utilizados en las operaciones de detección y seguimiento de vuelos clandestinos en la frontera norte y bajo la organización de un operativo denominado Fortín Norte, promovido por el gobierno nacional y accionado por las fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, con el apoyo logístico y técnico de las Fuerzas Armadas, que en este caso especifico se concreta con la utilización de los radares tácticos del Ejercito y la Fuerza Aérea, esta última con sus Westinghouse AN-TPS 43. En la fuerza terrestre se usan los medios antes mencionados y los RATRAS, que son radares de infantería y observación de artillería montados sobre jeeps MB-230 de muy buena performance y que ahora son utilizados para este tipo de tareas de seguridad.
La Aviación de Ejercito está preparando la llegada de la veintena de helicópteros AB-206 adquiridos en Italia, así como la continuación del programa de conversión a Huey II de un importante número de maquinas y también la nocturnizacion de las mismas. Comienza la recuperación y actualización del segundo helicóptero Super Puma para tareas antárticas y de apoyo general, tras varios años de estar fuera de servicio. Se ha adquirido tanques de combustible auxiliares y grúas de rescate para los Bell, lo mismo que cisternas móviles para el despliegue en el terreno. Prosiguen negociaciones para la adquisición de aviones ligeros de observación Diamond DA42 con sofisticados equipamientos, esto incluye la cesión por el Ejército de los aviones OV-1 Mohawk que ya no se usan, como parte de pago. La AE pretende sustituir su línea de aeronaves de enlace y transporte ligero –Merlin-Metro- interesándose en maquinas como los CASA C-212 Aviocar o los más modernos Airbus Military C-295 para reemplazar a los Aeritalia G-222. Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fotografías:
·Super Puma del Ejército argentino.
·M -113 Recuperado y modernizado para las unidades de combat.
·Fusil ESTÁNDAR (FAMCa).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10483:programa-de-reequipamiento-del-ejercito-argentino&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Argentina
Más fondos para la Defensa en Argentina: se aprueban 476 millones de dólares adicionales, de los que cerca de la mitad irán al Ejército
Viernes 15 de Noviembre de 2013 11:58
(defensa.com) Aplicando un decreto reglamentario –gracias a la Ley de Emergencia Económica aprobada por el congreso días atrás- que permite que el jefe de gabinete, con su sola firma pueda ampliar, transferir y reasignar fondos presupuestarios, se plasmó una ampliación de 8.0000 millones de pesos. De este aumento impresionante del gasto público, de libre disponibilidad y sin dar explicaciones, el Ministerio de Defensa recibe una partida extra de 2.861 millones de pesos, equivalente a 476 millones de dólares que se distribuye de la siguiente manera: El Ejercito recibe una partida extra de 1.325 millones de pesos (220 millones de USD) supuestamente para ampliación de las operaciones logísticas del Fortín II, que es un operativo de vigilancia en las fronteras norte del país contra el narcotráfico en el cual las fuerzas castrenses prestan apoyo logístico, de seguimiento radárico y de transporte a las fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura.
La Aeronáutica Militar dispondrá de 632 millones de pesos más (107 millones de USD), que serían utilizados en la prosecución de operaciones aéreas de vigilancia y transporte en el Escudo Norte, que también es la continuación de las misiones antinarco en el sector más vulnerable del país. También se usarán los fondos extras para el completamiento de dos nuevos radares del INVAP que permitirán ir cerrando las brechas en el sistema radárico nacional.
La Fuerza Naval recibe 493 millones de pesos adicionales (83 millones de USD), que suponemos que será gastado en el mantenimiento de la Flota de Mar, que ya trajo muchos problemas en este año por la baja disponibilidad de buques.
En cuanto a las fuerzas de seguridad, la Gendarmería Nacional recibe una partida de 1.440 millones de pesos (240 millones de USD), mientras que la Prefectura Naval que es la encargada de la seguridad marítima, recibe como dinero extra una suma de 725 millones de pesos, equivalente a 120 millones de la verde moneda.
Deseamos pensar que estos montos extraordinarios se utilizarán para la adquisición de nuevos materiales, repuestos y la actualización de los equipos en servicio. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10756:mas-fondos-para-la-defensa-en-argentina-se-aprueban-476-millones-de-dolares-adicionales-de-los-que-cerca-de-la-mitad-iran-al-ejercito&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 15 de Noviembre de 2013 11:58
(defensa.com) Aplicando un decreto reglamentario –gracias a la Ley de Emergencia Económica aprobada por el congreso días atrás- que permite que el jefe de gabinete, con su sola firma pueda ampliar, transferir y reasignar fondos presupuestarios, se plasmó una ampliación de 8.0000 millones de pesos. De este aumento impresionante del gasto público, de libre disponibilidad y sin dar explicaciones, el Ministerio de Defensa recibe una partida extra de 2.861 millones de pesos, equivalente a 476 millones de dólares que se distribuye de la siguiente manera: El Ejercito recibe una partida extra de 1.325 millones de pesos (220 millones de USD) supuestamente para ampliación de las operaciones logísticas del Fortín II, que es un operativo de vigilancia en las fronteras norte del país contra el narcotráfico en el cual las fuerzas castrenses prestan apoyo logístico, de seguimiento radárico y de transporte a las fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura.
La Aeronáutica Militar dispondrá de 632 millones de pesos más (107 millones de USD), que serían utilizados en la prosecución de operaciones aéreas de vigilancia y transporte en el Escudo Norte, que también es la continuación de las misiones antinarco en el sector más vulnerable del país. También se usarán los fondos extras para el completamiento de dos nuevos radares del INVAP que permitirán ir cerrando las brechas en el sistema radárico nacional.
La Fuerza Naval recibe 493 millones de pesos adicionales (83 millones de USD), que suponemos que será gastado en el mantenimiento de la Flota de Mar, que ya trajo muchos problemas en este año por la baja disponibilidad de buques.
En cuanto a las fuerzas de seguridad, la Gendarmería Nacional recibe una partida de 1.440 millones de pesos (240 millones de USD), mientras que la Prefectura Naval que es la encargada de la seguridad marítima, recibe como dinero extra una suma de 725 millones de pesos, equivalente a 120 millones de la verde moneda.
Deseamos pensar que estos montos extraordinarios se utilizarán para la adquisición de nuevos materiales, repuestos y la actualización de los equipos en servicio. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10756:mas-fondos-para-la-defensa-en-argentina-se-aprueban-476-millones-de-dolares-adicionales-de-los-que-cerca-de-la-mitad-iran-al-ejercito&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
A-4R ARGENTINO
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Vehículo de combate de artillería TAM VCA Palmaria con camuflaje del Ejército Argentino.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Estaría por caerse la compra de los Mirage F1 que venían a Tandil
La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.
Según fuentes consultadas por ABChoy, la compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad estaría a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.
“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.
En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir, un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.
Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.
En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.
Nota: Adicionalmente se menciona que los ejemplares españoles no pensaban ser provistos con el equipamiento ECM que deseaba recibir la FAA.
http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.a ... n+a+Tandil
que mal Argentina comprando chatarras en ves de ir por el Mirage - 2000 de una
La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.
Según fuentes consultadas por ABChoy, la compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad estaría a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.
“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.
En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir, un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.
Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.
En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.
Nota: Adicionalmente se menciona que los ejemplares españoles no pensaban ser provistos con el equipamiento ECM que deseaba recibir la FAA.
http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.a ... n+a+Tandil
que mal Argentina comprando chatarras en ves de ir por el Mirage - 2000 de una
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
ABC ME IMAGINO DE ESPAÑA y la argentina son una mierda igual y los F1, son una mierda dicho hasta por su propios pilotos, como cazas fueron literalmente capados para darles otros usos como avión de ataque a tierra y aun así la modernización realizada en los noventas tenían una serie de defectos injustificables y si Argentina se mete en Kfir no son más que mierda, lo que medio equilibraría la vaina son aviones nuevos en definitiva, y es la opción china JF-17 alias Pulqui III, porque pueden ser ensamblados por FAdeA dar carga de trabajo a la empresa incluso fungir como ensamblador local para que el avión se exportado a otros países del cono sur incorporando algunas armas argentinas y brasileras mas las armas chinas de estándar y el motor le saldría a precio de chiste comparado con motores franceses y gringos y si se van a meter en aviones usados, dios me perdone por ser chavista y decir esto, es todavía mejor ir a las chiveras gringas de Arizona a buscar F-16, a este igualito le caben un coñazo de aviónica israelí si por eso es lo suspiran, y saldría mucho mejor que esa basura volante llamada Kfir, si no a seguir comiendo mierda, el único que ha hecho buen negocio por vergas usadas hasta el momento ha sido Chile seguido de cerca por Ecuador, porque los Cheetas se parecen pero no son el Kfir y el motor francés de entrada el Atar 9K-50 es mejor que el J-79 si no se tira tres, mas los M-50 donados por Venezuela y la vaina no se ve mal, ni loca como la opción Kfir, por el contrario los ecuatoriano hilaron fino, mas si se les puede incorporar el misil Darter...
Y de pana es mejor ir por el M-2000, solo que los franceses lo quieran soltar, porque por la carestía del Rafale, decidieron meterle platica al M-2000 porque no pueden comprar todos los rafales proyectados y el M-2000 todavía es un muy buen activo, pero todavía está la posibilidad de hablar con Francia y Brasil, para ver si los 12 M-2000 desincorporados próximamente por la FAB terminan en suelo argentino, de bolas apreciación mía...
Saludos
Y de pana es mejor ir por el M-2000, solo que los franceses lo quieran soltar, porque por la carestía del Rafale, decidieron meterle platica al M-2000 porque no pueden comprar todos los rafales proyectados y el M-2000 todavía es un muy buen activo, pero todavía está la posibilidad de hablar con Francia y Brasil, para ver si los 12 M-2000 desincorporados próximamente por la FAB terminan en suelo argentino, de bolas apreciación mía...
Saludos
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Argentina
esos aviones se los iban a regalar a colombia en 2003, junto a un paquete que incluía la compra de unos obuses viejos, y unos tanques amx 32, en aquella época el gago lambón del santos que era uribista y que era agresivo y bocón no como ahora con risita marica que le da a todo el mundo le dijo al ministro español que los f1 eran basura, que eran muy viejos y que repotenciarlos y su mantenimiento saldría carísimo (cosa que es cierta) eso hace 10 años, a eso súmele que el dictador chavez chillo como marrano en 24 de diciembre diciendo que si españa le vendia tanques y obuses a colombia iban a tener peo con el y con el régimen totalitarista venezolano, ps solo el podria comprar armas, igual mejor para nosotros se cayo la compra de esa chatarra, compramos los superarrechímos kfir repotenciados a precio de huevo, con todo y tanquero 767, y cañones y obuses espectaculares nuevos.HUNTER VZLA escribió:Estaría por caerse la compra de los Mirage F1 que venían a Tandil
La compra de los Mirage F1 para la Fuerza Aérea Argentina estaría por caerse por problemas técnicos en las unidades, a pesar de que el Gobierno Nacional había destinado una partida de dinero en su presupuesto 2014.
Según fuentes consultadas por ABChoy, la compra de los F1 que se iban a destinar a la VI Brigada Aérea con asiento en nuestra ciudad estaría a punto de abortarse por inconvenientes técnicos en las unidades pertenecientes al Ejército del Aires español.
“Los F1 están próximo a vencerse en las horas que les quedan de vuelo y España no estaría dispuesta a realizar las inspecciones correspondientes para extender sus horas de servicio” por tal razón es casi un hecho que la compra no se realizará, indicó la fuente. El mismo vocero agregó que las escasas chances que aún tienen los Mirage de llega a la argentina están dadas porque las otras alternativas que se están manejando dilatan mucho la entrega de las unidades.
En tal sentido, en lugar de los F1 el Estado nacional, a través de los altos mandos de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, estaría analizando una propuesta por aviones Kfir, un cazabombardero de origen israelí con motores de la estadounidense General Eléctric.
Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.
En comparación con los F1, los israelíes Kfir tienen mejor aviónica, esto es elementos de navegación y electrónica más modernos; pero el impulsor J79 de General Electric está en desventaja contra el francés Atar 9K50 de los Mirage. Por estas horas el Gobierno analiza estas dos opciones.
Nota: Adicionalmente se menciona que los ejemplares españoles no pensaban ser provistos con el equipamiento ECM que deseaba recibir la FAA.
http://www.abchoy.com.ar/leernoticias.a ... n+a+Tandil
que mal Argentina comprando chatarras en ves de ir por el Mirage - 2000 de una
http://www.semana.com/noticias/articulo/colombia-recibe-ocho-aviones-mirage-f-1-espana/56714-3
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Argentina
tas pelao ca li che esos f-1 si están modernizados y no son para nada obsoletos pero es una estupidez de parte de Argentina comprar f-1 un avión que su función seria mas de ataque a tierra para enfrentarse a un typhoon ingles una de las cosas por que se callo ese negocio es que esos aviones tenian su buenas horas de vuelo encima para hablar mas claro estaban ruleteados y este tambien fue otro factor de la caida de ese negocio: no pensaban ser provistos con el equipamiento ECM que deseaba recibir la FAA.
se los iban a vender capados me imagino que por presión de los ingleses que obsoleta se están quedando las FF.AA de Argentina con respecto a las demás FF.AA de la región en verdad muy mala esa situación por la que atraviesan
lo demás no lo contesto por que son puras estupideces fantasiosas de un ca li chin
se los iban a vender capados me imagino que por presión de los ingleses que obsoleta se están quedando las FF.AA de Argentina con respecto a las demás FF.AA de la región en verdad muy mala esa situación por la que atraviesan
lo demás no lo contesto por que son puras estupideces fantasiosas de un ca li chin
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
¿Qué hay detrás de la posible complicación en la compra por Argentina de los F-1 del Ejército del Aire español? Francia entra en escena y oferta sus F-1 compitiendo con los españolesArpia escribió:Eso muy Ruleteados y esta perlilla acontinuacion:
Viernes 29 de Noviembre de 2013 11:47
defensa.com) La operación para cerrar la compra por parte del Ministerio de Defensa de Argentina de los aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire español, para la que el Congreso argentino aprobó el equivalente a unos 160 millones de euros, sigue en marcha, con comisiones viajando entre ambos países, a pesar de las dudas sembradas estos días en la prensa del país, si bien es cierto que están surgiendo ciertas complicaciones. En primer lugar, según hemos podido saber, el ministro de Defensa argentino ha recibido de un asesor directo un informe en el que recomendaba cancelar la compra de los aparatos españoles en favor de la adquisición de aviones Kfir de factoría israelí. Los Kfir, entrados en años, como los F-1 españoles, tendrían no obstante un serio problema: el motor J79 que los propulsa es de factoría es estadounidense y requiere permisos de exportación de la Casa Blanca, asunto muy complicado actualmente para la Argentina.
La Fuerza Aérea Argentina tiene una amarga experiencia con los propulsores de los jets A-4AR, siendo cada día más difícil comprar repuestos, amén de su elevado coste, con lo cual la tasa de operatividad de estos aviones es muy baja. Peor sería con los Kfir, como bien sabe Ecuador. Como anécdota, llama la atención que si bien los británicos manifestaron su malestar ante la compra de los Mirage por Argentina, sobre los Kfir nada han dicho…
Pero es una segunda razón la que hoy estaría realmente detrás de las principales trabas al cierre de la operación con España: una jugada francesa de último momento. Los españoles contaban con el visto bueno de los galos para vender los cazas a Argentina, incluyendo una certificación de uso y apoyo logístico. Ahora, y con gran disgusto de los ibéricos, los franceses no entregan dicha certificación y sólo lo harían si se les compra aviones a ellos de forma directa y se les solicita asistencia técnica para la puesta a punto de los jets.
Francia está ofreciendo así ahora sus aeronaves F-1, rivalizando con la oferta española. Aunque tienen pocas maquinas disponibles, se incluye a los F-1 jordanos, en bastante mal estado. Lo que hasta hace 20 días era un negocio para todos, para España, que colocaba este material excedente, para los franceses, que también iban a vender repuestos y algún biplaza, y para la propia Argentina, se está convirtiendo en un campo en disputa, más por la presión gala que por la oferta israelí con sus Kfir.
Como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, fue aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.
Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.
El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente en el Congreso.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10909:-ique-hay-detras-de-la-posible-complicacion-de-la-compra-por-argentina-de-los-f-1-del-ejercito-del-aire-espanol-francia-entra-en-escena-y-oferta-sus-f-1-compitiendo-con-los-espanoles&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
A vivito los franchutes he...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Argentina
esos franceses son los propios tira la piedra y esconde la mano, no se por que no se van de una con mirage-2000 o mas barato aun el jf-17 chino
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Argentina
jueves, 28 de noviembre de 2013
Aviones de combate peruanos realizarán un ejercicio en Argentina con la FAA
El Congreso de la Nación Argentina acaba de autorizar el plan de ejercicios combinados 2013-2014, y este tendrá la novedad del ejercicio Ujllachay, en donde un escuadrón de aviones de combate de la Fuerza Aérea Peruana (a definir entre Mirage 2000 y A-37, con apoyo de transportes Hercules) se hará presente en Argentina para adiestrarse junto a los cazas A-4AR y otros medios en operaciones de empleo de grandes fuerzas, en el marco de las Naciones Unidas. La actividad está prevista a desarrollarse durante el segundo trimestre del 2014 en la III Brigada Aérea de Reconquista.
Fuente: Senado de la Nación Argentina
Imagen: autor desconocido
http://argendef.blogspot.com.ar/2013/11/aviones-de-combate-peruanos-realizaran.html
Aviones de combate peruanos realizarán un ejercicio en Argentina con la FAA
El Congreso de la Nación Argentina acaba de autorizar el plan de ejercicios combinados 2013-2014, y este tendrá la novedad del ejercicio Ujllachay, en donde un escuadrón de aviones de combate de la Fuerza Aérea Peruana (a definir entre Mirage 2000 y A-37, con apoyo de transportes Hercules) se hará presente en Argentina para adiestrarse junto a los cazas A-4AR y otros medios en operaciones de empleo de grandes fuerzas, en el marco de las Naciones Unidas. La actividad está prevista a desarrollarse durante el segundo trimestre del 2014 en la III Brigada Aérea de Reconquista.
Fuente: Senado de la Nación Argentina
Imagen: autor desconocido
http://argendef.blogspot.com.ar/2013/11/aviones-de-combate-peruanos-realizaran.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Argentina
A los argentinos tiene que dejarle de "chuparle un huevo" sus FFAA y empezar a ser mas pragmaticos. La unica opcion que les esta quedando de por medio, es meterse en aviones chinos y si no rusos. Creo que para Argentina el que cae como anillo al dedo es el flanker, sin duda alguna. Pero el cinturon aprieta, asi que la otra opcion es MIG salido de las caucheras rusas.
Por que no gringo? porque no se lo van a vender. Europeo? tampoco. Los ingleses pesan en todo esto. Tan sencillo como eso.
En caso de que lo ruso haga demasiado fo, la otra opcion realmente buena es el j10 combinado con el jf-17 en un duo HI-LO, mas si el jf-17 lo fabrican ellos.
Por que no gringo? porque no se lo van a vender. Europeo? tampoco. Los ingleses pesan en todo esto. Tan sencillo como eso.
En caso de que lo ruso haga demasiado fo, la otra opcion realmente buena es el j10 combinado con el jf-17 en un duo HI-LO, mas si el jf-17 lo fabrican ellos.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
PRIMERO HAY QUE CONVENCER A LOS MILICOS ARGENTOS DE QUE NO SON PARTE DE LA OTAN...lo cual es medio jodido por toda esa tradición pro-occidental y paradigma dictatorial y represivo,antipopular de su casta militar...la cristina y ellos,no se tragan.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Argentina
Pero es material occidental pibe,lo mejor del mundo chéjeepero911 escribió:
Argentina compra 16 aviones Mirage a España
El Gobierno de Argentina ha reservado la suma necesaria para comprar a España 16 aviones Mirage F1-M por unos 170 millones de euros, informa el diario 'El Mundo'.
La oferta fue propuesta por el Ejército del Aire español. Los aviones habían sido modernizados en la década de los 90 y están dotados de mejores sistemas de navegación y tiro. Sus capacidades técnicas permiten suponer que con ellos la Fuerza Aérea argentina podría alcanzar las islas Malvinas.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/107506-argentina-espana-aviones-mirage-compra
P.D. Como diría Walter aquí los carpeteros Argentinos trabajaron MUY BIENNN, q ganas de no tener unas fuerzas armadas decentes los argentinos.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Argentina
Triste por ellos.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Argentina
Arpia escribió:¿Qué hay detrás de la posible complicación en la compra por Argentina de los F-1 del Ejército del Aire español? Francia entra en escena y oferta sus F-1 compitiendo con los españolesArpia escribió:Eso muy Ruleteados y esta perlilla acontinuacion:
Viernes 29 de Noviembre de 2013 11:47
defensa.com) La operación para cerrar la compra por parte del Ministerio de Defensa de Argentina de los aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire español, para la que el Congreso argentino aprobó el equivalente a unos 160 millones de euros, sigue en marcha, con comisiones viajando entre ambos países, a pesar de las dudas sembradas estos días en la prensa del país, si bien es cierto que están surgiendo ciertas complicaciones. En primer lugar, según hemos podido saber, el ministro de Defensa argentino ha recibido de un asesor directo un informe en el que recomendaba cancelar la compra de los aparatos españoles en favor de la adquisición de aviones Kfir de factoría israelí. Los Kfir, entrados en años, como los F-1 españoles, tendrían no obstante un serio problema: el motor J79 que los propulsa es de factoría es estadounidense y requiere permisos de exportación de la Casa Blanca, asunto muy complicado actualmente para la Argentina.
La Fuerza Aérea Argentina tiene una amarga experiencia con los propulsores de los jets A-4AR, siendo cada día más difícil comprar repuestos, amén de su elevado coste, con lo cual la tasa de operatividad de estos aviones es muy baja. Peor sería con los Kfir, como bien sabe Ecuador. Como anécdota, llama la atención que si bien los británicos manifestaron su malestar ante la compra de los Mirage por Argentina, sobre los Kfir nada han dicho…
Pero es una segunda razón la que hoy estaría realmente detrás de las principales trabas al cierre de la operación con España: una jugada francesa de último momento. Los españoles contaban con el visto bueno de los galos para vender los cazas a Argentina, incluyendo una certificación de uso y apoyo logístico. Ahora, y con gran disgusto de los ibéricos, los franceses no entregan dicha certificación y sólo lo harían si se les compra aviones a ellos de forma directa y se les solicita asistencia técnica para la puesta a punto de los jets.
Francia está ofreciendo así ahora sus aeronaves F-1, rivalizando con la oferta española. Aunque tienen pocas maquinas disponibles, se incluye a los F-1 jordanos, en bastante mal estado. Lo que hasta hace 20 días era un negocio para todos, para España, que colocaba este material excedente, para los franceses, que también iban a vender repuestos y algún biplaza, y para la propia Argentina, se está convirtiendo en un campo en disputa, más por la presión gala que por la oferta israelí con sus Kfir.
Como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, fue aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.
Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.
El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.
Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente en el Congreso.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10909:-ique-hay-detras-de-la-posible-complicacion-de-la-compra-por-argentina-de-los-f-1-del-ejercito-del-aire-espanol-francia-entra-en-escena-y-oferta-sus-f-1-compitiendo-con-los-espanoles&catid=55:latinoamerica&Itemid=163A vivito los franchutes he...
esta parte del articulo es la mas interesante
La Fuerza Aérea Argentina tiene una amarga experiencia con los propulsores de los jets A-4AR, siendo cada día más difícil comprar repuestos, amén de su elevado coste, con lo cual la tasa de operatividad de estos aviones es muy baja. Peor sería con los Kfir, como bien sabe Ecuador.
me imagino que los ca li ches también tendran estos problemas y después hablan de la operatividad y repuestos de nuestros flankers
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 32 de 40. • 1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 36 ... 40
Temas similares
» Argentina
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
» cual sera la mejor armada de america del sur
» Industria Militar Argentina
» Conflicto interno Paraguayo
» Relaciones Geopoliticas y Militares Argentina-Venezuela
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 32 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.