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Mensaje por Nilo Miér 4 Jul - 3:35

POR FIN con dos años de retraso...

Arribaron a Dianca bloques del BVL Tamanaco (GC-24)

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1684852&idcat=9849&tipo=2



Puerto Cabello, julio 3 (Oglis Clisánchez Andrades).- Este lunes arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) tres de los bloques del Buque de Vigilancia de Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación para la Armada venezolana que será ensamblada en el astillero porteño.

Los bloques llegaron provenientes de España, específicamente de la empresa Navantia, a bordo de una motonave de nombre Rebecca a eso de las 12:00 del mediodía. La descarga comenzó unas horas después y se continuó este martes.

Como se recordará, el convenio venezolano con el astillero Navantia establece la construcción de este último buque en Venezuela, específicamente en Dianca, donde cabe destacar que se construyó uno de los bloques, el número 103.

Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), detalló que los bloques que llegaron a la estatal son los números 501, 101 y 102. Acerca de éstos, explicó William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.

Lamas agregó que el ensamblaje del BVL Tamanaco (GC-24) comenzará próximamente y extendió su felicitación a los trabajadores de Dianca y al capitán de navío Jorge Madrigal, jefe de dicho proyecto, "quien junto al personal de ingeniería, técnicos, personal obrero y empleados, además del excelente trabajo del personal de seguridad industrial, logró gestar un gran equipo para la consolidación de este proyecto". Lamas subrayó también la importancia del trabajo del personal que se encargó del mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los trabajos.

La dirigente sindical recordó que entre el 21 y el 25 de mayo, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados. "Hacemos un llamado a la directiva de Dianca a tomar el ejemplo de la Gerencia de Construcción Naval para llevar adelante los otros proyectos del astillero".

en hora buena...

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Mensaje por delta074 Miér 4 Jul - 9:45

Buena noticia. Veamos y analicemos el vaso de agua medio lleno.
ildefonso machuca escribió:4.-POR FIN con dos años de retraso...

Arribaron a Dianca bloques del BVL Tamanaco (GC-24)

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1684852&idcat=9849&tipo=2

Puerto Cabello, julio 3 (Oglis Clisánchez Andrades).- Este lunes arribaron a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) tres de los bloques del Buque de Vigilancia de Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación para la Armada venezolana que será ensamblada en el astillero porteño.

Los bloques llegaron provenientes de España, específicamente de la empresa Navantia, a bordo de una motonave de nombre Rebecca a eso de las 12:00 del mediodía. La descarga comenzó unas horas después y se continuó este martes.

Como se recordará, el convenio venezolano con el astillero Navantia establece la construcción de este último buque en Venezuela, específicamente en Dianca, donde cabe destacar que se construyó uno de los bloques, el número 103.

1.-Egleé Lamas, secretaria general del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), detalló que los bloques que llegaron a la estatal son los números 501, 101 y 102. Acerca de éstos, explicó William Mora, secretario de Reclamos de Sutins, que se trata de componentes pertenecientes a la proa y cuerpos cilíndricos de la medianía del barco.

2.-Lamas agregó que el ensamblaje del BVL Tamanaco (GC-24) comenzará próximamente y extendió su felicitación a los trabajadores de Dianca y al capitán de navío Jorge Madrigal, jefe de dicho proyecto, "quien junto al personal de ingeniería, técnicos, personal obrero y empleados, además del excelente trabajo del personal de seguridad industrial, logró gestar un gran equipo para la consolidación de este proyecto". Lamas subrayó también la importancia del trabajo del personal que se encargó del mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los trabajos.

3.-La dirigente sindical recordó que entre el 21 y el 25 de mayo, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados. "Hacemos un llamado a la directiva de Dianca a tomar el ejemplo de la Gerencia de Construcción Naval para llevar adelante los otros proyectos del astillero".

en hora buena...

adios
1.- Los bloques vienen hasta pintados con la pintura final.
¿los otros bloques se haran aca? o
¿falta otros envios?.
Deberia de llegar otros equipos anexos, pero a lo mejor la vista solo da para los bloques.

2.- Si estan felicitando a los trabajadores; Indica que terminaron los trabajos de adaptacion del Astillero.

3.- .Navantia aprobando la construccion(no les quedo otra).
.El sindicato apurando a la directiva de dianca Very Happy ¿El mundo al reves?.
.Ya sabemos como se informa notitarde de lo que pasa en DIANCA; A travez de la optica del sindicato, por ello segun ellos la cuilpa nunca es de los trabajadores. Me diras que no esta todavia atornillado el sindicato Adeco.


4.-Bueno amigo segun lo comentado por ti con el tira y encoje para soltar los bloques para tratar de hacerlo alla. Te tomamos la palabra con el atrazo de dos años y la culpa solo salpica a Navantia, de manera que ellos mismos se mordieron y si los Misioneros se dieron cuenta de esa estrategia; indicara los resultados de los nvos buques en cotizacion.

Bueno en Hora buena la llegada y descarga. Espero que tambien esten las gruas tan criticadas por... y que no teniamos.
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Mensaje por Chaco Miér 4 Jul - 10:19

Bueno ahora no queda más que entrarle sin pausa y con pericia para comenzar y concluir su ejecución en lo pautado, donde no sería malo que los de UNCORCA estén presentes también ya que a ellos les toca después su mantenimiento, donde los del sindicatos cumplan también no quedando como habladores de paja solamente, donde no se les ocurra comenzar una huelga aprovechando la construcción ya que quedarían peor.

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Mensaje por Nilo Miér 4 Jul - 10:36

delta074 escribió:Buena noticia. Veamos y analicemos el vaso de agua medio lleno.

1.- Los bloques vienen hasta pintados con la pintura final.
¿los otros bloques se haran aca? o ¿falta otros envios?.
Deberia de llegar otros equipos anexos, pero a lo mejor la vista solo da para los bloques.

Ildefonso responde escribió: que vengan pintados... MALO... porque faltan bastantes trabajos de soldadura que SIN DUDA ALGUNA DAÑARAN LA PINTURA... y las reparaciones de pintura NUNCA QUEDAN como una pintura "original"

efectivamente faltan los "bloques jodidos"... 401-1 401-2 401-3 de sala de maquinas principales (que van separados por el peso y la imposibilidad definitiva de manejarlos en DIANCA, 402-01/02 y 402-03 de sala de generadores (tambien muy pesados pero menos que los otros)... y 301 y 302 que son la popa.... despues 701/703 y 702/704 que son superestructura proa y popa respectivamente... en el barco que hizo el primero envio faltan al menos 2 viajes mas...
y faltarian "los equipos" no montados... maquinas principales, generadores, ejes y reductoras, cañones, y todo el paquete electronico... ademas de los cuadros electricos principales... vaya un verguero en toda regla... que bien pudiera ser otro embarque...

2.- Si estan felicitando a los trabajadores; Indica que terminaron los trabajos de adaptacion del Astillero.

Ildefonso responde escribió: YO aprobe termodinamica con 5... APROBE... pero en la raya...

3.- .Navantia aprobando la construccion(no les quedo otra).
.El sindicato apurando a la directiva de dianca Very Happy ¿El mundo al reves?.
.Ya sabemos como se informa notitarde de lo que pasa en DIANCA; A travez de la optica del sindicato, por ello segun ellos la cuilpa nunca es de los trabajadores. Me diras que no esta todavia atornillado el sindicato Adeco.

Ildefonso responde escribió: "CUYONS!!!! (expresion en catalan)...
sabemos que el problema de gestion de DIANCA es de doble filo... la gerencia que hace sus negocios "por arriba" y los sindicatos... que hacen sus negocios "por abajo"... y el persona que sale jodido por los dos lados y son la loncha de jamon del sandwich...

yo ahora le tendría miedo al saqueo de equipos y accesorios de los bloques... sabemos como anda el "pillaje" en el astillero y los bloques van "muy equipados"... cualquier "falta" va a suponer el inicio de las "hostilidades" entre navantia y dianca por aquello de que "la pieza vino" o "la piza no vino..." y claro quein coño paga la reposición de la pieza???? y mientras se resuelve todo ese peo... pues el trabajo parado...

4.-Bueno amigo segun lo comentado por ti con el tira y encoje para soltar los bloques para tratar de hacerlo alla. Te tomamos la palabra con el atrazo de dos años y la culpa solo salpica a Navantia, de manera que ellos mismos se mordieron y si los Misioneros se dieron cuenta de esa estrategia; indicara los resultados de los nvos buques en cotizacion.

Ildefonso responde escribió: EL ATRASO NO HA SIDO IMPUTABLE A NAVANTIA... ESO LO TIENE CLARO RAYMUNDO Y TODO EL MUNDO... sabemos que los bloques estan terminados desde hace más de 24 meses (jul. 2010... esos mismos que han descargado estaban terminados (solo sin pintar gris) hace ya dos años... en cumplimiento del "planning" convenido por navantia y dianca... del resto pues veremos cuando los terminan de unir... y de ahi a contar el tiempo del alistamiento, puesta en marcha, pruebas y entregas...

Bueno en Hora buena la llegada y descarga. Espero que tambien esten las gruas tan criticadas por... y que no teniamos.
Ildefonso responde escribió: POR AHORA han podido con los bloques livianos (el de la foto no pasaba de la 20-28 TON... faltan los mas pesados... y los bloques de maquinas que todo a punta a que vienen desarmados... para poder con ellos... asi que mas peo y trabajo para el astillero...

y SI definitivamente es una buena noticia es un principio... aunque sea el fin...

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Mensaje por Chaco Miér 4 Jul - 11:08

Mi estimado amigo ildefonso machuca, supongo que al realizar la entrega deben haber dos supervisores que revisan lo entregado, con una lista pautada donde los dos deben firmar uno entregando y el otro recibiendo, quedando los dos conformes de extraviarse algo en el proceso de ejecución, donde ya debe estar pautado el responsable seria DIANCA de la perdida, como costear su reposición a sus expensas y tomar las previsiones para que esto no ocurra, así allá que realizar inventario por cambio de guardia, pagando la reposición en la guardia donde se perdió con lo cual todos estarían pudientes par que no se les pegue a las costillas.
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Mensaje por Nilo Miér 4 Jul - 12:45

CHACO... ni te imaginas los miles de periquietos que ya se han montado en san fernando para "i que" avanzar el trabajo... para muestra ...

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y como este hay como 250 mas... con piezas que por cierto para nada son comerciales en venezuela... (crasso error!!!)...

adios

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Mensaje por delta074 Miér 4 Jul - 18:55

Idelfonso alli si me quito el Sombrero en la mayoria tienes razon.

1.-Cuidar los equipos y lo que lleva por dentro no es facil en un astillero donde deambula raimundi.

2.-sobre la pintura, al menos se pinto despues de la aprobacion de los Misioneros, alla, para evitar daños ocultos. Sobre el daño que sufra la pintura siempre sera menor a no pintarla. Logico que al final llevara nuevamente una capa gruesa y pareja.

3.- Sobre esos bloques pesados.¿Ya estan terminados alla en Navantia? o alguno se va hacer aca?
Los equipos no montados, puede que ya algunos hayan venidos en el tremendo barco que llego.

4. Sobre termodinamica lo mismo. Pero era que el profesor era muy abstracto, Diferente a que si Navantia aprobo,es porque las instalaciones estan listas para la labor.

5.la gerencia que hace sus negocios "por arriba" y los sindicatos... que hacen sus negocios "por abajo"... y el persona que sale jodido por los dos lados y son la loncha de jamon del sandwich
Mejor no pudiste definirlo; Una genialidad. Espero que nos lean.

6. Aqui si no estoy de acuerdo, Si bien terminaron los bloques, se hicieron los Musiu para soltarnoslo y poder presionar a los Misioneros de hacerlo haya.

7 Sobre los bloques Pesados. Los Españoles no les queda otra que solucionar y al jefe de la Armada del Proyecto aca; Parir

8.- Si el Principio de la Finalizacion de la construccion del Tamanaco. Ahora si bien es el fin con Navantia. Todavia queda una jugada para seguir comercializando con la Armada.

Saludos


Última edición por delta074 el Jue 5 Jul - 7:04, editado 1 vez
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Mensaje por Nilo Jue 5 Jul - 3:43

delta074 escribió:Idelfonso alli si me quito el Sombrero en la mayoria tienes razon.

Er Machucao escribió: ... lamento tener que darte las gracias por tener yo la razón... ya quisiera no tenerla...

1.-Cuidar los equipos y lo que lleva por dentro no es facil en un astillero donde deambula raimundi.

Er Machucao escribió: PO ZI... y aunque lo he manifestado a todas las autoridades de navantia y la armada la respuesta siempre ha sido la misma... "no chico no te preocupes por ello... ponemos unos infantes a custodiar una zona del astillero cerrada con concertina (esa malla que ponen en los muros de las carceles y en la barricadas militares) y nadie se acerca a los bloques... SI LUIS...

2.-sobre la pintura, al menos se pinto despues de la aprobacion de los Misinieros alla para evitar daños ocultos, sobre el daño que sufra la pintura siempre sera menor a no pintarla. Logicoque al final llevara nuevamente una capa gruesa y pareja.

Er Machucao escribió: .".. evitar daños ocultos!!??.." no entiendo... la pintura de hecho se puede reparar... y en el guaicamacuto se reparo tanta pintura que la pintura de "todo el barco" costo cuatro veces lo presupuestado para un buque... es decir... lo que costo la pintura del primer BVL fue igual que el pintar lo cuatro barcos... vaya la eficiencia de navantia... POR QUE??? pues mira la pintura quemada se puede reparar de dos formas.... bien o mal... bien... pues tienes que raspar y lijar toda la pintura quemada hasta llegar a pintura "sana" y de ahi empezar desde cero... dos manos de fondo y dos de gris... mal pues pintando con fondo y gris una mano detras de la otra limpiando solo la carbonilla... el resutado ya te lo puedes imaginar...

3.- Sobre esos bloques pesados.¿Ya estan terminados alla en Navantia? o alguno se va hacer aca?
Los equipos no montados, puede que ya algunos hayan venidos en el tremendo barco que llego.

Er Machucao escribió: TODOS LOS BLOQUES ESTAN TERMNADOS Y PRE-ALISTADOS EN EXCESO DE LO PREVISTO Y PROGRAMADO... y es que las contratistas que lo hicieron agotaron todo lo que podian hacer en los bloques y mas aun... todo ello para poder cobrar lo maximo posible... tanto asi que ahora en dianca tendran que desmontar muchas cosas para poder "pasar los cables" que no va puesto NI UNO... y al menos un 30-40% de los ruteados estan "tapados" por los equipos y piezas montadas lo que obligara a su desmontaje y lo que "abrirá la puerta al pillaje y a la desaparicion misteriosa de muchas cosas" amén de los daños que en ese desmontaje se puedan causar.... y TODO ELLO IRA EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD Y EN CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE TIEMPO DE ENTREGA... creo que no se han llevado mas piezas que las necesarias para el ensamblaje de estos bloques... que por cierto son los que menos equipamiento pesado llevan... solo la maquinaria de proa (maquinilla del ancla) es lo mas pesado y complicado... NINGUN OTRO BLOQUE MAS HAY QUE FABRICAR como tal... solo ensamblar los del grupo 401 que por su peso (armados) no se pueden manejar por las actuales gruas de DIANCA... (esa fue parte de la "adaptación" que se hizo del astillero...jajajjajaj....

4. Sobre termodinamica lo mismo. Pero era que el profesor era muy abstracto, Diferente a que si Navantia aprobo,es porque las instalaciones estan listas para la labor.

Er Machucao escribió: bueno... tu mismo saca "TUS" conclusiones....

5.la gerencia que hace sus negocios "por arriba" y los sindicatos... que hacen sus negocios "por abajo"... y el persona que sale jodido por los dos lados y son la loncha de jamon del sandwich
Mejor no pudiste definirlo; Una genialidad. Espero que nos lean.

Er Machucao escribió: se hace lo que se puede....

6. Aqui si no estoy de acuerdo, Si bien terminaron los bloques se hicieron los Musiu para soltarnoslo y poder presionar a los Misioneros de hacerlño haya.

Er Machucao escribió: DELTA... TU MISMO... saca las conclusiones que quieras sacar... pero los mismos "misioneros" saben que se la estan jugando... el mismo oficial que ahora esta a cargo del TAMANACO (MADRIGAL) me manifestó estar "asustado" por como se lo iban a montar en DIANCA para hacer este "barco"... porque el 1) conoce la realidad del pais mucho mejor que los NAVANTIOS.... y por otro lado la responsabilidad que ha asumido le puede costar su "carrera" en la armada... es curioso por cierto que este oficial no era de los de mayor rango en la mision (esta en el medio mas o menos...) y sin embarco es al que le han "encasquetado" este muerto... OJALÁ pueda arrear al burro (dianca) y que el "toro" (TAMANACO) no se lo lleve por los cuernos....

7 Sobre los bloques Pesados. Los Españoles no les queda otra que solucionar y al jefe de la Armada del Proyecto aca; Parir

Er Machucao escribió: palabra muy comun en el argot militar venezolano... con lamentables consecuencias a veces... y solo un apunte... LOS ESPAÑOLES EN NINGUNA PARTE DEL CONTRATO SON RESPONSABLES DE LO INADECUADO DE LAS INSTALACIONES DE DIANCA... DIANCA no es propiedad de NAVANTIA y por lo tanto era responsabilidad de LA ARMADA Y/O EL GOBIERNO VENEZOLANO Y DE LA MISMA DIANCA... prepararse para acometer la construcción del TAMANACO... primero a piezas sueltas (proyecto y propuesta inicial) y posteriormente cambiando a bloques como estan ahora... perdiendo asi DIANCA toda la posibilidad de aprender haciendo... pues pocos venezolanos trabajaron en esos bloques alla en san fernando... yo solo conocí a uno...

8.- Si el Principio de la Finalizacion de la construccion del Tamanaco. Ahora si bien es el fin con Navantia. Todavia queda una jugada para seguir comercializando con la Armada.

Er Machucao escribió: LO DUDO... y ojala me equivoque tal y como dije al principio del post... seria una opcion interesante y valida para las dos partes... solo que la "ceguera ideológica" y el "agalluismo" de ambos no les dejan ver mas alla de lo que puede ser un "futuro" promisorio para ambos... una relacion "simbiotica" que sin duda alguna beneficiaria a venezuela y a españa...

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Mensaje por delta074 Jue 5 Jul - 10:15

Er Machucao escribió: ... lamento tener que darte las gracias por tener yo la razón... ya quisiera no tenerla...
No es facil. Todos lo saben
Er Machucao escribió: PO ZI... y aunque lo he manifestado a todas las autoridades de navantia y la armada la respuesta siempre ha sido la misma... "no chico no te preocupes por ello... ponemos unos infantes a custodiar una zona del astillero cerrada con concertina (esa malla que ponen en los muros de las carceles y en la barricadas militares) y nadie se acerca a los bloques... SI LUIS...
Los que arman; Desarman.
Hay que hacer un control contrametales-Carnet-Vigilancia continua con rotacion del personal y con camaras-Cero pases de cortesia- todos los trabajos grabados como experiencia didactica-Tesistas de diferentes Universidades porarea de aplicaciones(Mecanica-Electricista-Electronica-Metalurgica-Naval)
Er Machucao escribió: .".. evitar daños ocultos!!??.." no entiendo... la pintura de hecho se puede reparar... y en el guaicamacuto se reparo tanta pintura que la pintura de "todo el barco" costo cuatro veces lo presupuestado para un buque... es decir... lo que costo la pintura del primer BVL fue igual que el pintar lo cuatro barcos... vaya la eficiencia de navantia... POR QUE??? pues mira la pintura quemada se puede reparar de dos formas.... bien o mal... bien... pues tienes que raspar y lijar toda la pintura quemada hasta llegar a pintura "sana" y de ahi empezar desde cero... dos manos de fondo y dos de gris... mal pues pintando con fondo y gris una mano detras de la otra limpiando solo la carbonilla... el resutado ya te lo puedes imaginar...
Daños oculto es referido a que muchas fabricas hacen las inspecciones con pintura para evitar que vean los acabados, pero estando los misioneros alla cuando hicieron los bloques; se descarta esa posibilidad.
Sobre el acomodo de la superficie para pintar, nada como el sand-blasting para limpiar bien
Er Machucao escribió: TODOS LOS BLOQUES ESTAN TERMNADOS Y PRE-ALISTADOS EN EXCESO DE LO PREVISTO Y PROGRAMADO... y es que las contratistas que lo hicieron agotaron todo lo que podian hacer en los bloques y mas aun... todo ello para poder cobrar lo maximo posible... tanto asi que ahora en dianca tendran que desmontar muchas cosas para poder "pasar los cables" que no va puesto NI UNO... y al menos un 30-40% de los ruteados estan "tapados" por los equipos y piezas montadas lo que obligara a su desmontaje y lo que "abrirá la puerta al pillaje y a la desaparicion misteriosa de muchas cosas" amén de los daños que en ese desmontaje se puedan causar.... y TODO ELLO IRA EN DETRIMENTO DE LA CALIDAD Y EN CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE TIEMPO DE ENTREGA... creo que no se han llevado mas piezas que las necesarias para el ensamblaje de estos bloques... que por cierto son los que menos equipamiento pesado llevan... solo la maquinaria de proa (maquinilla del ancla) es lo mas pesado y complicado... NINGUN OTRO BLOQUE MAS HAY QUE FABRICAR como tal... solo ensamblar los del grupo 401 que por su peso (armados) no se pueden manejar por las actuales gruas de DIANCA... (esa fue parte de la "adaptación" que se hizo del astillero...jajajjajaj....
Y esto es lo que se te vino de primera al contestar. Imagina que elabores una lista con calma y en detalle.
Difinitivamente el Reto es Grande.
Er Machucao escribió: bueno... tu mismo saca "TUS" conclusiones....
subrayó también la importancia del trabajo del personal que se encargó del mantenimiento de las zonas donde se desarrollarán los trabajos. Rolling Eyes
Er Machucao escribió: se hace lo que se puede....
Gracias.
Er Machucao escribió: DELTA... TU MISMO... saca las conclusiones que quieras sacar... pero los mismos "misioneros" saben que se la estan jugando... el mismo oficial que ahora esta a cargo del TAMANACO (MADRIGAL) me manifestó estar "asustado" por como se lo iban a montar en DIANCA para hacer este "barco"... porque el 1) conoce la realidad del pais mucho mejor que los NAVANTIOS.... y por otro lado la responsabilidad que ha asumido le puede costar su "carrera" en la armada... es curioso por cierto que este oficial no era de los de mayor rango en la mision (esta en el medio mas o menos...) y sin embarco es al que le han "encasquetado" este muerto... OJALÁ pueda arrear al burro (dianca) y que el "toro" (TAMANACO) no se lo lleve por los cuernos....
capitán de navío Jorge Madrigal, jefe de dicho proyecto, "quien junto al personal de ingeniería, técnicos, personal obrero y empleados, además del excelente trabajo del personal de seguridad industrial, logró gestar un gran equipo para la consolidación de este proyecto" de ajuste de las instalaciones.Es solo el comienzo.
Er Machucao escribió: palabra muy comun en el argot militar venezolano... con lamentables consecuencias a veces... y solo un apunte... LOS ESPAÑOLES EN NINGUNA PARTE DEL CONTRATO SON RESPONSABLES DE LO INADECUADO DE LAS INSTALACIONES DE DIANCA... DIANCA no es propiedad de NAVANTIA y por lo tanto era responsabilidad de LA ARMADA Y/O EL GOBIERNO VENEZOLANO Y DE LA MISMA DIANCA... prepararse para acometer la construcción del TAMANACO... primero a piezas sueltas (proyecto y propuesta inicial) y posteriormente cambiando a bloques como estan ahora... perdiendo asi DIANCA toda la posibilidad de aprender haciendo... pues pocos venezolanos trabajaron en esos bloques alla en san fernando... yo solo conocí a uno...
De acuerdo sobre la responsabilidad final pero en las intermedias y por el dinero que empieza de nuevo a correr: 21 y el 25 de mayo, personal de Navantia efectuó una auditoria en Dianca, inspección en la que los puntos de bloqueo fueron aprobados.
Er Machucao escribió: LO DUDO... y ojala me equivoque tal y como dije al principio del post... seria una opcion interesante y valida para las dos partes... solo que la "ceguera ideológica" y el "agalluismo" de ambos no les dejan ver mas alla de lo que puede ser un "futuro" promisorio para ambos... una relacion "simbiotica" que sin duda alguna beneficiaria a venezuela y a españa...
Hay un contrato de mantenimiento y asesoramiento por los equipos de los Patrulleros que pueden convertirse en dos compras politicas de Corbetas para que sirvan de guia de montaje para el resto de las patrulleras, sean creativos, pero hay que bajarse del cetro y arriesgar contra las presiones. Pero prefieren morir lento y tranquilos.
Navantia no tiene imaginacion,(Yo la gerenciara ya estarian con trabajo a nivel mundial).
con este Almirante que lo Ratificaron como Comandate de la Armada es muy ecuanime y logico en sus compras.
Pudiera estirar la arruga o dar tiempo a mejores momentos para España.


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Mensaje por delta074 Vie 6 Jul - 7:45

11 Kg de Cocaina capturadas en los faros de un carro en Caicara del Orinoco.
Parece que ya se empieza a ver la inversion dada a la zona para evitar los delitos.

Saludos
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Vie 6 Jul - 23:16

Miren este detalle, el dia de ayer Google le dedico la pagina a Venezuela por motivo de su Dia de Independencia 5 de Julio. Que hace un sello de la alcaldia de Chacao en la imagen....Observen bien...!!!

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Mensaje por DJ-ZG Vie 6 Jul - 23:23

Y lo interesante es?
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Jul - 9:12

PipilloVonJuangriego escribió:Miren este detalle, el dia de ayer Google le dedico la pagina a Venezuela por motivo de su Dia de Independencia 5 de Julio. Que hace un sello de la alcaldia de Chacao en la imagen....Observen bien...!!!

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Propaganda pagada.
Antes google lo hacia gratis, fijate que en la fecha de USA, no aparece nada; No pagaron
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Jul - 9:16

Ministerio de Ciencia y Tecnología presta apoyo técnico a Base Naval de Falcón
(Prensa-BNFA)
Personal de ingenieros de la Fundación Instituto de Ingeniería del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, presta apoyo técnico de inspección y evaluación de equipos eléctricos y electrónicos a los diferentes servicios de mantenimiento de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, comandada por el contralmirante Edglis Herrera Balza.

Este apoyo se concretó en una reunión que sostuvieron las autoridades navales con los ingenieros Oscar Garzón Porras, Willy Piñero Urbina, Oliver Marchena Araujo y Miguel Arellano Brizuela, en una visita que dispensaran a esta Base Naval, en donde efectuaron un recorrido por los Servicios de Mantenimiento y Plataforma, Telemática y Mantenimiento de Sistema de Combate.

Este recorrido se realizó con la finalidad de inspeccionar y evaluar cada una de las problemáticas que se vienen presentando en cada servicio en cuanto a reparación de tarjetas o módulos electrónicos.
Durante la visita también ofrecieron una conferencia en la sala de reuniones de la Base Naval sobre sus funciones y capacidades en las áreas en la que ellos le aplican reingeniería e ingeniería inversa, donde estuvo presente el segundo comandante de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón, capitán de navío Benigno Vila Penin.
(Nancy Chirinos)

Saludos

PD. Lo que veniamos hablando del aporte de este Instituto de primera linea en ayuda a la FFAA.
Que cada ves se acrecienta mas.
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Mensaje por Onyx Lun 9 Jul - 8:30

Defensa Militar

Técnica militar rusa toma parte en un desfile en Venezuela
Irán demanda a Rusia por no venderle sistemas antiaéreos S-300
Rusia asegura que no dejará sin respuesta despliegue de “escudo antimisiles” en Europa
El Ejército checo detecta fallos en los sistemas antimisiles de los aviones C-295M
Israel considera bombardear a Irán
Plan submarino nuclear de Irán preocupa a Occidente

Técnica militar rusa toma parte en un desfile en Venezuela

Posted: 06 Jul 2012 04:26 PM PDT
Militares venezolanos presentaron en Caracas, en el desfile con motivo del 201º aniversario de la proclamación de la independencia del país, numerosas muestras de armamento ruso con los cuales ha sido dotado el Ejército venezolano últimamente.


La muestra incluye tanques T-72 con las últimas modificaciones, diversas armas de defensa antiaérea, vehículos de combate de infantería BMP-3, carros blindados BTR-80, proyectiles autopropulsados y sistemas de volea de fuego Grad.

El desfile puso el broche final con una demostración aérea rusa formada por helicópteros de combate Mi-35M, helicópteros militares de transporte Mi-17V-5 y cazas multifuncionales Su-30MK2.

Vía | spanish.ruvr.ru

Irán demanda a Rusia por no venderle sistemas antiaéreos S-300

Posted: 06 Jul 2012 04:29 PM PDT
La república islámica exige una recompensa de 4.000 millones de dólares por la cancelación de contratos militares


Irán ha demandado a Rusia en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra por la cancelación de contratos militares. Teherán exige una compensación de 4.000 millones de dólares.
Irán ha interpuesto una demanda contra Rusia por el incumplimiento de contratos militares en la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, según sus siglas en francés).

La república islámica exige a Rusia una compensación de 4.000 millones de dólares por una serie de contratos militares cancelados tras las sanciones que impuso a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU en junio de 2010 en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

Según el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, Teherán exige dicha recompensa a la agencia rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, por la cancelación de un contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, suscrito en 2007 y valorado en 800 millones de dólares. De acuerdo con el titular de defensa iraní, la demanda fue interpuesta en septiembre de 2011 y todavía está siendo estudiada por la Corte de Ginebra.

En agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados.

Las potencias occidentales están permanentemente agrediendo a países como Irán y Siria, comentó a RT el analista político Adrian Salbuchi, que añadió "todo indicaría que buscan una solución de guerra y no de paz (...). EE.UU. y Gran Bretaña tienen una presencia militar en lugares donde no deberían estar". Según el experto, si Rusia pudiera continuar con los suministros de equipamiento y armas a Irán, esto daría la posibilidad de minimizar de alguna manera "la permanente y flagrante amenaza por parte de las potencias occidentales en la región".



Vía | actualidad.rt.com

Rusia asegura que no dejará sin respuesta despliegue de “escudo antimisiles” en Europa

Posted: 06 Jul 2012 04:19 PM PDT
Moscú, jul. 06 (ANDINA). El gobierno de Rusia aseguró que no dejará sin respuesta el despliegue del “escudo antimisiles” de Estados Unidos y occidente en Europa, cerca de sus fronteras.


“Rusia no dejará sin respuesta el despliegue del escudo antimisiles en Europa”, aseguró el ministro de Defensa de este país, Anatoli Serdiukov.

La declaración fue formulada al anunciar la visita a Estados Unidos del jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolái Makárov, con la finalidad de sostener negociaciones sobre el mencionado “escudo” que la potencia americana y el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) impulsan en Europa (EuroDAM).

“Intentaremos explicar nuevamente nuestra postura con respecto al EuroDAM, aunque sea a nivel de nuestros Estados Mayores”, dijo Serdiukov.

El llamado “escudo antimisiles” es un programa militar impulsado por Estados Unidos y sus aliados occidentales y que consiste en la instalación de un sistema balístico diseñado para interceptar misiles enemigos en el aire antes de que lleguen a su destino.

De acuerdo al programa, las plataformas de lanzamiento de los misiles interceptores debían instalarse en diversos países de Europa por cuyo espacio aéreo se supone deberían pasar los proyectiles disparados contra Estados Unidos.

La iniciativa ha generado la natural preocupación de Rusia, país que considera la presencia de misiles cerca de sus fronteras como una evidente amenaza a su seguridad.

Serdiukov añadió que las medidas de respuesta de su país serían contraproducentes tanto para Estados Unidos como para Rusia, pues supondrán gastos adicionales.

De momento, el gobierno de Rusia ha respondido a esta iniciativa dando a conocer sus planes para desplegar en Kaliningrado, región más occidental de su territorio, del sistema de misiles “Iskander”.

Vía | andina.com.pe

El Ejército checo detecta fallos en los sistemas antimisiles de los aviones C-295M

Posted: 06 Jul 2012 04:16 PM PDT
(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército checo ha anunciado esta semana que los sistemas antimisiles de sus cuatro aviones de transporte militar C-295M han fallado en las pruebas a las que se les ha sometido.


Estos problemas, que se suman a otros detectados en los aparatos y ya subsanados en los meses anteriores, deberán ser corregidos antes de que las aeronaves sean desplegadas en misiones en el extranjero, papel para el que fueron adquiridas en 2010. Para ello, las autoridades de la defensa checa ya han iniciado conversaciones con la firma Airbus Military, fabricante de estos aparatos y perteneciente al consorcio aeronáutico europeo EADS.

“El sistema de protección antimisiles ha fallado y requiere ajustes”, ha explicado el portavoz del Estado Mayor, Rana Ruzickova, según ASD News. En concreto, apunta, el equipo no ha funcionado bien en siete de las 17 áreas en las que se ha analizado”.

Rana también ha explicado que el Ministerio de Defensa Checo ya ha iniciado conversaciones con el fabricante español de los aviones para que el sistema pueda ser reparado.

“No se trata de fallos del sistema, pero los defectos deben ser corregidos para conseguir a funcione completamente”, ha explicado.

De momento, de acuerdo con estas declaraciones, los aviones no han podido ser todavía desplegados en el extranjero debido a estos problemas.

Los aviones, que fueron adquiridos a finales de 2009 para reemplazar a los obsoletos Antonov An-26 de fabricación soviética, ya han tenido que quedarse en tierra desde entonces en varias ocasiones debido a diversos defectos.

De momento, las reparaciones de los sistemas de aviónica y comunicación que se han realizado a los aparatos les permite realizar vuelos de entrenamiento y transporte, pero los técnicos checos los han considerado inseguros para ser desplegados en las misiones que el país está cumpliendo en el exterior.

Por otra parte, según la información citada, algunos expertos y medios de comunicación han considerado que la compra de estos aviones ha resultado excesivamente cara (137,5 millones de euros), por lo que se han levantado sospechas de posibles prácticas corruptas en la operación.

En relación con estas acusaciones, la policía checa solicitó el mes pasado al Parlamento del país la retirada de la inmunidad al ex ministro de defensa y actual diputado Vlasta Parkanova para poder encausarle por posibles irregularidades en la compra.

Foto: Airbus Military

Vía | Infodefensa.com

Israel considera bombardear a Irán

Posted: 06 Jul 2012 04:12 PM PDT
El gobierno maneja como hipótesis de conflicto atacar las instalaciones nucleares persas si a fin de año las sanciones económicas no logran que el régimen de Teherán termine con su programa atómico.


Israel modificó su prioridad en política exterior. Ya no son más los palestinos. Ahora es Irán y su plan nuclear. Y está dispuesta a terminar de alguna manera con esa "aventura" persa. Si para fin de año no tuvieran efecto las sanciones económicas contra el régimen de los ayatolas, su escuadra de cazabombarderos estará dispuesta para atacar las centrales atómicas iraníes.

El gobierno de Benjamin Netanyahu no estará solo. Tendrá el apoyo de Estados Unidos. En los últimos días la Casa Blanca ordenó duplicar su despliegue naval en el Golfo Pérsico como advertencia a Irán. Llegaron al estrecho de Ormuz ocho dragaminas y un barco auxiliar de transporte anfibio, el Ponce, capaz de albergar a cientos de marines y helicópteros para trasladarlos de inmediato al lugar de las acciones. También envió una flotilla de aviones de combate F-22 y F-15C a dos bases de la zona.

Irán respondió con una nueva prueba de misiles que asegura "pueden alcanzar tranquilamente Israel" y continúa agitando el fantasma del cierre del estrecho de Ormuz, el sitio por el que salen cada día entre 13 y 15 barcos petroleros transportando 17 millones de barriles de crudo, lo que equivale al 35% del comercio petrolero mundial.

En la cancillería israelí hablan abiertamente de que si no se detiene de alguna manera el programa nuclear iraní el gobierno de Netanyahu está dispuesto a terminarlo con las bombas."Irán ya tiene más de 100 kilos de uranio enriquecido al 20% y puede alcanzar el 90% que se necesita para armar una bomba atómica antes de fin de año. Por ahora vamos a esperar que hagan efecto las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa; pero si no surten efecto nosotros estamos abiertos a todas las opciones", asegura un alto funcionario en rueda de prensa ante un grupo de periodistas latinoamericanos en la moderna sede de la cancillería, en Jerusalén.

Y como al pasar, el funcionario da algunos otros datos. Dice que se abre "una ventana propicia" para el posible ataque entre el momento de las elecciones estadounidenses (a principios de noviembre) y la asunción del nuevo/reelecto presidente (a principios de enero). Lo que más teme Israel en este momento es a los misiles que están desarrollando los ingenieros de Teherán. Ya han realizado varias pruebas y lograron un alcance efectivo.

"Hay que tener muy en cuenta que estos cohetes pueden alcanzar un radio de 3.000 kilómetros por lo que podrían llegar hasta Italia. Entonces, esto no afecta sólo a Israel sino a todos los países árabes de la región y a Europa", explica Lior Ben Dor, ministro portavoz de la cancillería.

El partido centrista Kadima, que recientemente entró en la coalición de gobierno de Netanyahu dándole una sólida mayoría, dice que si bien espera que las sanciones económicas dinamiten la dureza del régimen iraní, ellos están dispuestos a acompañar cualquier decisión que tome el gobierno con respecto a Irán.

En el Kenesset -el parlamento israelí- el influyente diputado de Kadima, Shai Hermesh, explica de manera muy gráfica lo que sucedería en el caso de que se entrara en una nueva guerra. "Las consecuencias serían terribles no sólo para Israel sino para todo el mundo", dice. "Pero no podemos convivir con la amenaza permanente de una ojiva nuclear sobre nuestras cabezas. Tenemos que hacer algo para que Irán no alcance estatus atómico. Espero que las sanciones los hagan reflexionar, de lo contrario tendremos que comenzar a rezar".

Los palestinos creen que todo el tema nuclear iraní está siendo utilizado por Israel para desviar la atención internacional y no asumir su responsabilidad de negociar un tratado de paz duradero. En el bar de la cinemateca de Jerusalén, con una vista espectacular de los muros de a ciudad vieja, se sienta a conversar sobre el tema junto a un grupo del Consejo Judío Latinoamericano el activista del Foro para la Paz y la Democracia, Saman Khoury.

"Israel tiene graves problemas internos, desde la migración africana hasta la economía y, por supuesto, la relación con los palestinos. Y trata de no hablar de todo esto. Para eso utiliza el plan nuclear iraní como excusa para desviar la atención. Pero sabe que sólo la firma de un tratado de paz duradero en el tiempo con nosotros le dará un futuro seguro a Israel, de lo contrario siempre estará en estado de guerra como lo viene haciendo desde hace 60 años", dice Khoury.

El embargo de la Unión Europea al petróleo le quitará unos 2.500 millones de dólares al mes a la economía iraní. Habrá que ver si esa presión hace efecto o si prevalece el orgullo persa que le impide en este momento a Irán dejar de lado su programa nuclear cuando sus vecinos de India y Paquistán lo tienen y es muy exitoso. En tanto, la controversia y los preparativos para una nueva guerra continúan en toda su intensidad en Medio Oriente.

Vía | losandes.com.ar/

Plan submarino nuclear de Irán preocupa a Occidente

Posted: 06 Jul 2012 04:04 PM PDT
Imagen de archivo de una serie de submarinos militares iraníes durante un desfile naval en el mar de Omán, ene 3 2012. El anuncio de Irán de que planea construir su primer submarino nuclear está aumentando las especulaciones de que podría servir como pretexto para que Teherán produzca uranio altamente enriquecido y se acerque a un potencial material apto para fabricar armas atómicas.

Foto: Reuters en español

El anuncio de Irán de que planea construir su primer submarino nuclear está aumentando las especulaciones de que podría servir como pretexto para que Teherán produzca uranio altamente enriquecido y se acerque a un potencial material apto para fabricar armas atómicas.

Expertos occidentales dudan de que Irán -que se encuentra bajo un embargo de armas de la ONU- tenga la capacidad en el corto plazo para construir el tipo de submarino sofisticado que actualmente tienen sólo los países más poderosos del mundo.

Sin embargo, sostienen que Irán podría usar el plan para justificar más actividades atómicas sensibles debido a que los submarinos nucleares pueden ser alimentados con uranio refinado a un nivel que también sería apto para el núcleo explosivo de una ojiva nuclear.

"Dichos submarinos a menudo usan UAE (uranio altamente enriquecido)", dijo el ex inspector jefe de la agencia nuclear de la ONU Olli Heinonen, quien agregó que es improbable que Irán consiga el combustible en el extranjero debido a una disputa por su programa nuclear.

Entonces, Teherán podría "citar la escasez de proveedores extranjeros de combustible como justificación para seguir en su camino de enriquecimiento de uranio", afirmó Heinonen, que ahora se desempeña en el Belfer Center for Science and International Affairs de la Universidad de Harvard.

Cualquier medida de Irán para enriquecer uranio a un mayor nivel de pureza alertaría a Estados Unidos y sus aliados, que sospechan que Teherán busca desarrollar la capacidad para fabricar bombas nucleares y desean que el país restrinja su programa nuclear.

Teherán niega tener cualquier ambición de armas atómicas.

Esto probablemente también complicará aún más los esfuerzos diplomáticos por resolver una disputa de una década sobre el programa nuclear iraní y podría incrementar los temores a una confrontación militar.

Varias rondas de negociaciones entre Irán y seis potencias mundiales este año han fracasado a la hora de lograr avances significativos, especialmente por su demanda de que la República Islámica restrinja su controvertido trabajo de enriquecimiento de uranio.

"Irán está usando este anuncio del submarino para crear una ventaja a la hora de negociar", comentó Shashank Joshi, especialista en Oriente Medio del Royal United Services Institute.

"(Teherán) puede negociar estos 'planes' a cambio de concesiones, o usar los planes como un pretexto útil para su actividad de enriquecimiento", agregó.

TENSION NUCLEAR

El vicecomandante naval iraní Abbas Zamini dijo el mes pasado a una publicación que "han comenzado medidas preliminares para fabricar un submarino atómico".

No dijo cómo sería alimentado ese vehículo, pero expertos afirmaron que podría requerir uranio de alto grado de enriquecimiento.

Irán refina actualmente uranio para alcanzar una concentración de un 3,5 por ciento del isótopo físil U-235 -adecuado para plantas de energía nuclear-, así como también de un 20 por ciento, que dice que es para un reactor de investigación médica en Teherán.

Las armas nucleares necesitan de una pureza físil de un 90 por ciento, alrededor del mismo nivel usado para impulsar los submarinos nucleares estadounidenses.

"Esta es una mala excusa para enriquecer uranio por sobre un 20 por ciento", comentó Mark Fitzpatrick, director del International Institute for Strategic Studies en Londres.

Un diplomático occidental concordó con que el tema podría dar a Teherán otra posible justificación para elaborar uranio altamente enriquecido y agregó que Irán también podría usar la producción de isótopos médicos como una excusa.

Irán asegura que su programa nuclear es sólo para la obtención de energía para fines pacíficos y propósitos médicos y que está en su derecho de procesar uranio para combustible de reactores bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear, un pacto global para impedir la propagación de armas atómicas.

(Reporte adicional de Yeganeh Torbati y Marcus George en Dubai. Editado en español por Patricio Abusleme)

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Mensaje por Chaco Mar 10 Jul - 11:41

Luego de cumplir su crucero internacional
El Buque Escuela Simón Bolívar está en la Base Naval para cumplir mantenimiento preventivo


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Puerto Cabello, julio 9 (Oglis Clisánchez Andrades).- El Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) se encuentra desde hace algunas semanas en la Base Naval "Contralmirante Agustín Armario" recibiendo mantenimiento preventivo tras cumplir su crucero al exterior.
El vicealmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, comandante de la Escuadra, destacó que la faena es desarrollada por personal de mantenimiento perteneciente a la Bnar, contratistas y parte de quienes están a bordo del Embajador sin Fronteras.
Dijo que el trabajo incluye mantenimiento en diversas áreas, entre ellas: cubierta, máquinas, estructuras y la parte electrónica.
De igual forma, indicó que una vez culminen los trabajos -que podría ser esta semana-, el BE-11 zarpará con destino a La Guaira en el estado Vargas.
El buque insigne de la Armada Venezolana arribó a Venezuela el pasado 6 de junio, luego de cumplir con el crucero de instrucción, el cual lo llevó a recorrer países como la República Dominicana, Cuba, Curazao, Panamá, Colombia, Canadá y México. La navegación duró un tiempo de 70 días.
Se trata de una embarcación que cuenta con una tripulación de 235 personas. Cabe destacar que durante el reciente crucero participaron también tres oficiales de la República de Uruguay, uno de Brasil y un oficial de la Armada de Perú. Tras su arribo, el Buque Escuela Simón Bolívar fue recibido por las autoridades.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1690016&idcat=9849&tipo=2
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Mensaje por Chaco Mar 10 Jul - 23:35

Bueno mis amigos, supongo que la resolución en este año sobre los submarinos, las fragatas y la Infantería de Marina, será que como el próximo año se conmemora los 190 años de la Armada, en espera que también le pongan los dientes también a las PC.
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Mensaje por Nilo Miér 11 Jul - 5:28

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1691434&idcat=9849&tipo=2

La puesta de quilla está prevista para finales de este mes

Llegaron cinco bloques del buque

Puerto Cabello, julio 10 (Oglis Clisanchez Andrades).- Para diciembre del año 2015, aproximadamente estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación que será ensamblada en Dianca y cuya puesta de quilla está prevista para finales de este mes.

Este martes durante rueda de prensa, Alfredo Pineda presidente del astillero porteño, confirmó que la semana pasada llegaron provenientes de Navantia en España, cinco bloques para la construcción del buque de la Armada venezolana. Dijo que quisieran que el hito de puesta de quilla fuese el día 24 de julio, sin embargo, aún la fecha precisa no está establecida.

Por su parte, el capitán de corbeta Kusman Santamaría, gerente de Construcciones de Dianca, explicó que la puesta de quilla es un acto que consiste en la colocación de la unidad en el puesto de varada para a partir de entonces comenzar a unir el resto de los bloques.

Dijo que el proceso de construcción toma unos tres años y medio, "para 2015 debe estar zarpando de Dianca y siendo entregada a la Armada".

El capitán Santamaría, subrayó que se trata de 12 bloques y recordó que uno de estos fue construido en Dianca. Acerca de ello, precisó que el resto de los bloques llegarían en una segunda fase.

Subrayó la importancia de esta labor para la industria naval venezolana y señaló que se trata de transferencia tecnológica de relevancia. Asimismo, agregó que las 140 personas que hasta la fecha han trabajado en este proyecto se han formado en diferentes partes, "en astilleros de España, Portugal y Australia; tienen un nivel de capacitación importante".

Debe destacarque que el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) sería el cuarto de este tipo para la Armada venezolana; los tres restantes fueron construidos en el astillero de Navantia, España.

Actualmente, en Dianca se coordina lo que tiene que ver con el acto de puesta de quilla. Los primeros bloques llegaron a principios de la semana pasada.

PARIENDO... si eso mesmo...

solo un apunte... respecto al planning originalmente manejado y aprobado por navantia y dianca alla por los 2009 cuando se programo todo el trabajo de la serie BVL, pues supone un retraso de dos años respecto a la puesta de quilla de la nave (se debio hacer en agosto de 2010) y la entrega (abanderamiento) era para enero de 2012...

AHORA... se estima (muy acorde a la realidad) que la construcción en DIANCA del TAMANACO llevara no menos de tres años (de julio 2012 a julio de 2015) o alguito mas (a diciembre de 2012 serian tres años y medio... que margen dan las cifras asi dichas!!!)

PERO EN FIN... aun cuando querian "complacer" al gran jefe con la puesta de la quila el 24 de julio... pues como que no... ojala que no se pasen de julio... aunque sea pariendo... pero QUE POR FAVOR POR LAS PRISAS Y LAS PREMURAS NO LA VAYAN A CAGAR...

(copia de la prgramacion inicial previtas para el TAMANACO... para quellos que no creen)

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Mensaje por Chaco Jue 12 Jul - 18:31

Armada Bolivariana prestó apoyo humanitario a la República de Haití

Con el propósito de fortalecer la integración con los países de América Latina y el Caribe, la Armada Bolivariana a través del transporte AB Goajira (T-63) comandado por el capitán de fragata Reinaldo León Fajardo, prestó ayuda humanitaria a la República de Haití que fue azotada por un terremoto en el año 2010.
El transporte T-63 que zarpó desde La Guaira estado Vargas rumbo al pueblo haitiano específicamente a la ciudad de Puerto Príncipe, fue recibido por la contralmirante Elisa Ditilsio Arias, agregada militar de la Embajada de la República de Venezuela en la República Dominicana con concurrencia en Haití y Jamaica.
Entre la ayuda humanitaria que se traslado para la República de Haití tenemos: cien generadores de corriente de 110 voltios, cincuenta cocinas marca (Haier), cincuenta refrigeradores, cuatrocientos dos colchones individuales de goma espuma, mil bolsas de comida, doscientas literas de metal y cuatrocientos juegos de sabanas.
El trabajo de desembarque del material fue realizado de manera organizada, gracias al trabajo en equipo de la tripulación de la unidad que está conformada por noventa militares entre ellos oficiales, sargentos y marineros. Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela en el año 2010 prestó ayuda humanitaria al pueblo haitiano con maquinarias y camiones que fueron empleados en el resultado del terremoto ocurrido ese mismo año.
Es por ello, que la Armada Bolivariana luego que culminó el desembarco del material de solidaridad, procedió a ingresar en el transporte AB Goajira (T-63) las maquinarias para emprender el regreso a nuestro país.

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1433:armada-bolivariana-presto-apoyo-humanitario-a-la-republica-de-haiti&catid=3:noticias&Itemid=46
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Mensaje por delta074 Vie 13 Jul - 7:43

ildefonso machuca escribió:http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1691434&idcat=9849&tipo=2

La puesta de quilla está prevista para finales de este mes
Llegaron cinco bloques del buque
Puerto Cabello, julio 10 (Oglis Clisanchez Andrades).- Para diciembre del año 2015, aproximadamente estaría listo el Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), embarcación que será ensamblada en Dianca y cuya puesta de quilla está prevista para finales de este mes.

Este martes durante rueda de prensa, Alfredo Pineda presidente del astillero porteño, confirmó que la semana pasada llegaron provenientes de Navantia en España, cinco bloques para la construcción del buque de la Armada venezolana. Dijo que quisieran que el hito de puesta de quilla fuese el día 24 de julio, sin embargo, aún la fecha precisa no está establecida.

Por su parte, el capitán de corbeta Kusman Santamaría, gerente de Construcciones de Dianca, explicó que la puesta de quilla es un acto que consiste en la colocación de la unidad en el puesto de varada para a partir de entonces comenzar a unir el resto de los bloques.

Dijo que el proceso de construcción toma unos tres años y medio, "para 2015 debe estar zarpando de Dianca y siendo entregada a la Armada".

El capitán Santamaría, subrayó que se trata de 12 bloques y recordó que uno de estos fue construido en Dianca. Acerca de ello, precisó que el resto de los bloques llegarían en una segunda fase.


PARIENDO... si eso mesmo...

solo un apunte... respecto al planning originalmente manejado y aprobado por navantia y dianca alla por los 2009 cuando se programo todo el trabajo de la serie BVL, pues supone un retraso de dos años respecto a la puesta de quilla de la nave (se debio hacer en agosto de 2010) y la entrega (abanderamiento) era para enero de 2012...

AHORA... se estima (muy acorde a la realidad) que la construcción en DIANCA del TAMANACO llevara no menos de tres años (de julio 2012 a julio de 2015) o alguito mas (a diciembre de 2012 serian tres años y medio... que margen dan las cifras asi dichas!!!)

PERO EN FIN... aun cuando querian "complacer" al gran jefe con la puesta de la quila el 24 de julio... pues como que no... ojala que no se pasen de julio... aunque sea pariendo... pero QUE POR FAVOR POR LAS PRISAS Y LAS PREMURAS NO LA VAYAN A CAGAR...

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adios
Pense que eran solo tres, mejor a un hay 5 bloques.
Tres años parecen mucho, partiendo que se tiene todo, pero ni modo.
Ese programa lo bueno es que existe y facilmente es adaptable a esta fecha,
quejarnos todavia no ayudara mucho a finalizar.

Saludos
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Mensaje por delta074 Vie 13 Jul - 8:00

Amigos pongo este post de otro foro porque de una u otra forma es noticia de una persona seria e idonea en su informacion.
entre lo malo de Dianca, pareciera que PDVSA esta cambiando algo, aunque no hay marcianos; sigue el mismo sindicato de trabajadores.
u47 escribió:El Punta Brava quedó ( al menos por debajo... Laughing Laughing ) como nuevo...ya listo. Pintura, anodos, hélices y demás...etc...
En el CBolivar trabajando hasta hace unas semanas todavía.( parieron con las hélices... Wink )
Esa info me llegó hace 2-3 semanas.
Recuerda que como metieron los dos en el dique seco, imagino que están esperando a terminar el CBolivar para flotarlos y pa'fuera..... Laughing Laughing ( claro el Punta Brava podía haber entrado vía S.Lift pero todos los patios están full de fragatas... Sad )

Por ahí me mandaron unas fotos, debe ser un amigo ó amiga secreta... Laughing Laughing Laughing porque no tengo ni idea quién es...
Ya las postearé.

Saludos
Entre lo malo por el tiempo es buena noticia,pensando en que no iban a salir.

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Vie 13 Jul - 10:29

hombre DIANCA es hoy el "ojo del huracan"... estan bajo la lupa.. asi que no se pueden resbalar... ojala que esa marcacion a presion deje por fin algo bueno en ese astillero...

DE LA PROGRAMACION... no me quejo... solo expongo que evidentemente ante la realidad del astillero ha habido una "reprogramación de los trabajos" al alza... y oajala que solo sean tres años...

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Mensaje por DJ-ZG Vie 13 Jul - 10:35

Todos esperamos con ansias lo mismo, ojalá y solo sean tres años...
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Mensaje por Chaco Vie 13 Jul - 11:32

La verdad que no sabía que también estaba el Punta Brava, pero los dos con problemas de las hélices o pro pelas, es que las golpearon o es normal que siempre hay que hacerle el mantenimiento.
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Mensaje por Nilo Vie 13 Jul - 12:34

con el T-81 hay muchas especulaciones y en particular no me gusta hacerme eco de cosas de las que no tengo certeza (solo tengo 4 pelos del burro en la mano y no 10 para poder decir si es blanco o megro)

el T-81 segun tiene un problema de eje... es decir daño o averia en el sistema de bocina de eje lo que causaba recalentamiento excesivo del eje hasta llegar a doblarlo y dañarlo (vibraciones)... segun "i que" se reporto la averia al astillero constructor para que la atendiera en garantia... pero alguien metio la mano y cuando vinieron los del astillero se relevarontoda responsabilidad aduciendo que el sistema-eje estaba tocado y manipulado... de ahi pues el eterno peo de cartas y reclamaciones de lado y lado y el barco vegetando en el muelle de la BN... hasta que por fin ... sagrado golpe de mesa y se ha "ordenado" la reparación del buque... pues la "cuenta de los patitos" no salia en las ultimas maniobras (4POV 3BVL y nada de aprovisionamiento) quedando en evidencia que faltaban dos barcos... el T81 y el GC24...

del punta brava hasta donde se se trata de un dique seco normalito... limpieza de fondos y valvulas, calibración de los ejes y poco mas...

y efectivamente ... hasta que el T81 no este listo no puede salir el punta brava...

POR QUE NO VARAN EN EL SINCROLIFT ??

pues por la sencilla razon de que el sistema original de traslacion de los buques desde el sincroelevador hasta los puestos de varada esta averiado desde hace mucho tiempo (mas de 20 años !!!)... por lo que la traslacion se hacia con una escavadora de ruedas de goma... por esa misma razon es que la tablazon de la plataforma del sincroelevador y de la cama de transferencia estan "vueltos mierda" que tan siquiera se puede caminar sombre ellos sin peligro se carese pal coño... de hecho durante la botadura del submarino hace un año "i pico" mas de uno se fue por los pantalones abajo... y eso que el SUB no pesa en comparacion con las fragatas... prueba de ello es que los barcos que se sacan con el sincrolift no se mueven de la plataforma de elevación y se trabaja con "alto riesgo" de caerse al mar sobre la plataforma... este de hecho es por ahora uno de los puntos "irresolutos" de parte de DIANCA respecto a la construcción del GC24... ya que no hay forma segura de desplazarlo desde su grada de cosntrucción hasta la plataforma de botadura en el sincroelevador... claro que de aqui a la fecha en la que este listo el GC24 para ser botado al agua DIANCA espera el "milagro" reparador que rehabilite este sistema "fundamental" para un astillero que quiera ser competitivo...

adeu
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