Noticias Y Generalidades
+41
Tiuna
Tato
orinoco_man
dager48
JML
MIG-V
vympel
OBIS
oscaramh
Llanero
polvora1987
jc65
panzerbrutalis
Armetalic
dcmv
guaripete
Arpia
Jesserm
Anti-imperialista
nick7777
vudu 1
Faust
chicharron
delta074
eneas
Gerardo
Nilo
Onyx
POSEIDON
duway666
Cevarez
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
zuhe
XAMBER1
Chaco
horaes
PipilloVonJuangriego
belushitaxx
Prietocol
45 participantes
Página 37 de 40.
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Re: Noticias Y Generalidades
MIG-V escribió:PODSOLNUKH-E
Radar costero estacionario de largo alcance (OTH)
http://www.roe.ru/cataloque/navy_cataloque.html
Imágenes que ilustran el Podsolnukh E Coastal HF con un rango de 15 a 300 Km
Fuente:
http://www.ausairpower.net/APA-Rus-Low-Band-Radars.html
Re: Noticias Y Generalidades
gracias por las imagenes Zuhe..Las estuve buscando pero hay poca información. Interesante sistema
MIG-V- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 320
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 43
Localización : El Lado oscuro de la Luna
Re: Noticias Y Generalidades
Ustedes se imaginan us sistema de radares OTH que prevea la ruta de un grupo de batalla enemigo y posicione los SSK para la emboscada
Digo aqui pensando como los locos....
Digo aqui pensando como los locos....
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Mis amigos y en día a día a los piratas y narcotráfico la cuestión va poner peluda ya que van a saber de dónde viene y para donde van, les va a ser muy difícil esconderse, donde en las operaciones SAR va a ser de mucha ayuda también.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
jueves, 2 de agosto de 2012
Proyecto de vigilancia marítima con radares desarrolla la Armada Bolivariana
Sistema de Vigilancia por Radar de La Aviacion Bolivariana de Venezuela
Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema de radares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimos de la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandante general de este componente militar almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.
Explicó que luego de una primera aproximación del proyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en este momento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario- “estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que se desarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, se presentarán presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos y la forma cómo se harán los desembolsos”.
Informó que el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de los medios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todos los buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad de nuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes para poderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cada día”, agregó.
“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través de radares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría a optimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en el tiempo”, dijo el oficial.
Fuente: Prensa Dgeco
Publicado por Jose M Ybarra el 2.8.12 0 comentarios Enlaces a esta entrada
*********************
Etiquetas: ARMADA
La Armada de Venezuela adquirirá helicópteros chinos para la dotación de los patrulleros de Navantia
El comandante general de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que serán adquiridos ocho helicópteros de fabricación china para dotar a los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, ordenados a Navantia.
Indicó el almirante Molero, según nota de prensa de la Armada, que uno de los tres proyectos recientemente aprobados, se refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinos para estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevas unidades, a través del convenio con China, a manera de complementar todo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buques recién adquiridos”
Molero no especificó el modelo del helicóptero seleccionado; sin embargo, por las características de los referidos buques, se da por descontado que se trata del Harbin Z-9C/D.
Originalmente, la Armada tenía previsto adquirir la variante naval del helicóptero multinacional europeo NH90; lo cual no se pudo concretar debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos - seguida por no pocos países-, de suministrarle equipos y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela, En la actualidad, la Aviación Naval venezolana dispone en su inventario de aeronaves de ala rotatoria de: Agusta/Bell AB-212ASW, Bell 412EP, Mi-17V5 y Bell TH-57A Sea Ranger.
Del mismo modo, el almirante Molero señaló que el segundo proyecto va dirigido a “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y los cuatro buques de vigilancia litoral”.
No obstante, en este caso, el comandante general de la Armada venezolana no precisó el país en el que se adquirirían estos equipos.
El Harbin Z9C / D Helicóptero Naval
El Harbin Z-9C es la version China del Eurocopter AS 365 Dauphin francés, es un helicóptero naval utilitario militar mediano y es fabricado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
Fue introducida en la década de 1990, está equipado para Misiones de guerra antisubmarina (ASW) y misiones de búsqueda y salvamento (SAR).
Para la guerra antisubmarina (ASW) cuenta con los siguientes equipos de abordo, un tipo de 605 (copia china de los EE.UU. AN/AQS-13) sonar sumergible, una caja de 12 sonoboyas pasivas, cuatro sonoboyas activas, una boya de temperatura y una boya del medio ambiente marítimo.
El helicóptero está equipado con un receptor de radio, lo que le permite recibir la señal de sonoboyas en el rango de 10 kilometros al volar 120 km / h de velocidad. Armas El Z-9C está equipado con un par de anclaje externo para llevar desde a 1 a 2 torpedos chino, ET52 antisubmarino. El ET52 es una copia china del italiano Whitehead A244 / S, utilizando activo / pasivo acústica homing a una distancia máxima de 9,5 kilometros.
El último Z-9D puede llevar dos Hongdu TL-10 ligeros misiles anti-buque en sus torres de armas. El misil utiliza el radar activo-la vivienda y tiene un alcance máximo de 15 km. La cabeza es de 30 kg y la velocidad de vuelo es de Mach 0,8
Fuente: infodefensa.com, sinodefense.com
Publicado por Jose M Ybarra el 2.8.12 3 comentarios Enlaces a esta entrada
*******************
Etiquetas: ARMADA
martes, 31 de julio de 2012
Navantia alcanza un "acuerdo técnico" con la Armada de Venezuela para construir un buque y modernizar otro
Buque Oceanográfico BO-11 Punta Brava
El comité de empresa de Navantia en San Fernando (Cádiz) anuncia que la compañía ha dado cuenta de un "acuerdo técnico" con la Armada de Venezuela que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un Buque Oceanográfico, la modernización de otro y también podría incluir la construcción de un dique flotante.
Según indican, que pueda cerrarse o no depende de que haya un pacto político en las próximas fechas.
Según ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, Navantia está "en conversaciones directas" con Venezuela en este sentido. De hecho, comenta que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, tiene previsto acudir el 3 de agosto a ese país para asistir al acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada bolivariana que comenzó a construirse en San Fernando y culminado allí.
Explica que el acuerdo técnico está alcanzado, lo que "facilita" que pueda producirse un acuerdo económico, quedando "pendiente de un acuerdo político", que creen "factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial" al proyecto.
Oliva, quien ejerce habitualmente como portavoz de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, subraya que, aunque este contrato no suponga un "gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que daría un respiro y una tranquilidad", máxime por estar "muy repartido".
En este sentido, ha detallado que si se procede a la modernización de un buque de la Armada Venezolana concretamente un buque oceanográfico construido tiempo atrás en San Fernando, supondría carga de trabajo para las reparaciones, centradas en la capital gaditana, la construcción de otro incidiría directamente en San Fernando y Puerto Real se encargaría del dique flotante.
Insiste en que "no es un gran volumen, pero sí un trabajo importante para los dos próximos años", lo cual es "crucial" para la plantilla. Además, eso daría margen para cerrar acciones comerciales que ha emprendido Navantia y que tendrían que concretarse "a medio plazo". Por ello, esperan que haya "un apoyo político" que permita cerrar completamente ese acuerdo en beneficio de la Bahía gaditana.
Fuente: EUROPA PRESS
Publicado por Jose M Ybarra el 31.7.12 7 comentarios Enlaces a esta entrada
VENEZUELADEFENSA
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Patrullero oceánico venezolano Warao encalló en costas de Brasil
Un buque de guerra venezolano encalló en la costa de Ceará, en la tarde del viernes. El patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada Venezolana, se acercó “en exceso” al puerto de Fortaleza, y encalló en el Recife Antiguo, según informa la prensa brasileña.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ceará, la nave se le permitió navegar por la costa de Fortaleza y en el incidente, el buque sufrió daños ligeros en el casco el cual debe someterse a reparaciones.
El buque habría sido remolcado hasta el puerto de Fortaleza. También de acuerdo con la Autoridad Portuaria, se estableció un procedimiento administrativo para aclarar las causas del accidente y la extensión del daño. No hubo heridos ni contaminación de las aguas por derrame de combustible.
El patrullero oceánico Warao PC-22 es el segundo del tipo Avante 2400 fabricado por España para la Armada de Venezuela, habiéndose entregado hace un año. Fue enviado a Brasil para participar en la Operación Venbras 2012, que se extiende desde 3 hasta 13 de agosto en la zona marítima comprendida desde la costa de Fortaleza hasta el archipiélago de Fernando de Noronha.
Fuente: con información de TribunaHoje
Un buque de guerra venezolano encalló en la costa de Ceará, en la tarde del viernes. El patrullero oceánico Warao (PC-22) de la Armada Venezolana, se acercó “en exceso” al puerto de Fortaleza, y encalló en el Recife Antiguo, según informa la prensa brasileña.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ceará, la nave se le permitió navegar por la costa de Fortaleza y en el incidente, el buque sufrió daños ligeros en el casco el cual debe someterse a reparaciones.
El buque habría sido remolcado hasta el puerto de Fortaleza. También de acuerdo con la Autoridad Portuaria, se estableció un procedimiento administrativo para aclarar las causas del accidente y la extensión del daño. No hubo heridos ni contaminación de las aguas por derrame de combustible.
El patrullero oceánico Warao PC-22 es el segundo del tipo Avante 2400 fabricado por España para la Armada de Venezuela, habiéndose entregado hace un año. Fue enviado a Brasil para participar en la Operación Venbras 2012, que se extiende desde 3 hasta 13 de agosto en la zona marítima comprendida desde la costa de Fortaleza hasta el archipiélago de Fernando de Noronha.
Fuente: con información de TribunaHoje
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Justamente venia a preguntar que tan confiable es la "Fuente: con información de TribunaHoje" ya que busque por internet artículos relacionados y solo ubique 3 links que no me parecen del todo ciertos... me parece un poco extraño todo eso...
Barrecontodo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Localización : Caracas / Venezuela
Re: Noticias Y Generalidades
Aun no hay confirmacion oficial de esa noticia
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Yo vi la noticia, y a lo mejor me apresure en postearla, porque otro linkhttp://informecifras.com/?p=288499 que conseguí habla de la noticia no confirmada de las redes sociales y por lo menos yo no creo en esa basura mejor esperar confirmación oficial....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
no vale y entoces
dager48- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 43
Localización : Estado Miranda
Re: Noticias Y Generalidades
dager48 escribió:no vale y entoces
No te arrecheis, pero vale decir que primero es noticia de redes sociales no confirmada y es ahí donde se hace guerra psicológica en la primera nota esto fue disfrazado como un accidente y algo más decente de tragar, pero en el segundo link definitivamente es basura como la vista en Siria o Libia, que webones y pensar que son mis compatriotas por partida doble porque son del Zulia, en segunda estos buques tienen ecosonda para saber la profundidad de las aguas en la que se encuentran, por eso en un buque hoy en día con todas sus prestaciones al completo encalle de la manera más guevona es poco probable sino por negligencia o avería de sus motores, por eso es preferible esperar la noticia oficial...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Noticias Y Generalidades
El patrullero oceánico Warao de la Armada de Venezuela encalla en las costas de Brasil
PC-22 Warao_av
07/08/2012
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El patrullero oceánico Warao (PC-22), de la Armada de Venezuela, encalló en las costas de Brasil, cuando se aproximaba al puerto de Fortaleza, en estado de Ceará, para participar en los ejercicios navales combinados Venbras 2012, con buques de la Marina de Brasil y el patrullero venezolano Kariña (PC 24), de la misma clase.
El Warao, de 2.420 toneladas de desplazamiento, es el segundo de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2400 /clase Guaiquerí, que fueron construidos en España por la empresa Navantia. Fue entregado a la Armada venezolana el 2 de agosto de 2011, en el astillero de Puerto Real, en la bahía de Cádiz.
La Armada de Venezuela y las autoridades marítimas brasileñas han abierto sendos procedimientos administrativos, para esclarecer las causas del accidente y la extensión de los daños.
Si bien, hasta ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto, se especula que el buque sufrió “daños severos”
Aqui el "Artículo Original" del cual me imagino la plasta de Carlos E. Hernandez sacó su "calumnia"... perdón, columna...
Buque de guerra de Venezuela encalla frente a la costa de Fortaleza
Barco se acercó a la costa y encalló en el Recife Antiguo
G1 03.08.2012 22:15
Foto: Prensa / Capitán de Puertos
"Warao" es remolcado por buques de la flota brasileña
Un buque de guerra venezolano, encalló en la costa de Ceará, en la tarde del viernes (3). El barco patrulla oceánica "Warao", las fuerzas armadas de Venezuela, se acercó a "por encima" del puerto de Fortaleza, East West Beach, y encalló en el Recife Antiguo.
De acuerdo con la Autoridad Portuaria de Ceará, la nave participó en un intercambio de experiencia con el uso de buques de guerra y se les permite navegar por la costa de Fortaleza. Con el incidente, el barco fue dañado ligeramente y el casco debe someterse a reparaciones.
El buque está siendo recobocada por los buques del puerto hasta el puerto de Fortaleza. También de acuerdo con la Autoridad Portuaria, se estableció un procedimiento administrativo para aclarar las causas del accidente y la extensión del daño. No hubo lesiones o contaminación del agua en el sitio.
El barco es Waro en Fortaleza para participar en la operación Venbras 2012, que se extiende desde 3 hasta 13 de agosto en la zona marítima que se extiende desde la costa de Fortaleza para el archipiélago de Fernando de Noronha.
http://www.tribunahoje.com/noticia/35576/mundo/2012/08/03/navio-de-guerra-venezuelano-encalha-no-litoral-de-fortaleza.html
Yo no c pq... cual es la vaina de inventar mojones sin tener ninguna noticia veráz del asunto... y lo mas triste, sacando la noticia de otra fuente no oficial, donde se dice, literalmente "el buque tiene daños menores en el casco, y deberá someterse a reparaciiones"... ud me dirán cual es la idea de escribir incluso entre comillas "daños severos"...
Será mejor esperar a la noticia oficial, en todo caso si el barco tiene "daños severos" habría que evaluar que sale mejor, si repararlo aquí o en algún astillero brasilero...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Noticias Y Generalidades
http://www.naval.com.br/blog/2012/08/03/venbras-2012-warao-encalha-proximo-ao-porto-de-fortaleza/#axzz22ozMg5yQ
Última edición por apofis el Mar 7 Ago - 11:56, editado 1 vez
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Saludos
Que noticia preocupante el gobierno debe ser más eficiente en su información para salir al paso antes las noticias de los interesados mal poner a nuestra armada.
Que noticia preocupante el gobierno debe ser más eficiente en su información para salir al paso antes las noticias de los interesados mal poner a nuestra armada.
Re: Noticias Y Generalidades
Preocupante y a primera vista por la foto pareciera que si se dio su coñazo, triste noticia por que el buque no tiene si no un año operativo con la armada.
guaripete- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Localización : Margarita
Re: Noticias Y Generalidades
guaripete escribió:Preocupante y a primera vista por la foto pareciera que si se dio su coñazo, triste noticia por que el buque no tiene si no un año operativo con la armada.
Lo triste es que haya ineptos capaces de dañar más a uno de nuestros buques que un misil enemigo ,y el "vivo" que cree que los demás no se dán cuenta si se callan"solidariamente"...que asco.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Saludos
Una versión visto por una fuente brasileña.
http://www.tribunahoje.com/noticia/35576/mundo/2012/08/03/navio-de-guerra-venezuelano-encalha-no-litoral-de-fortaleza.html
Una versión visto por una fuente brasileña.
Fuente:Navio de guerra venezuelano encalha no litoral de Fortaleza
Embarcação se aproximou do litoral e encalhou no Recife da Velha
G1 03/08/2012 22:15
Foto: Divulgação/Capitania dos portos
'Warao' é rebocado por navios da frota brasileira
Um navio de guerra venezuelano encalhou no litoral cearense na tarde desta sexta-feira (3). O navio de patrulha oceânico "Warao", das forças armadas da Venezuela, se aproximou "em excesso" do porto de Fortaleza, na Praia Leste Oeste, e encalhou no Recife da Velha.
Segundo a Capitania dos Portos do Ceará, o navio participa de uma operação de troca de experiência com uso de navios de guerra e tem autorização para navegar pelo litoral de Fortaleza. Com o incidente, o navio sofreu danos leves e o casco deve passar por reparos.
A embarcação está sendo recobocada por navios da Capitania dos Portos para o porto de Fortaleza. Ainda de acordo com a Capitania dos Portos, foi instaurado um procedimento administrativo para esclarecer as causas do acidente e a extensão da avaria. Não houve feridos ou poluição da água no local.
O navio Waro está em Fortaleza para participar da operação Venbras-2012, que ocorre entre de 3 a 13 de agosto, na área marítima que vai do litoral de Fortaleza até o arquipélago de Fernando de Noronha.
http://www.tribunahoje.com/noticia/35576/mundo/2012/08/03/navio-de-guerra-venezuelano-encalha-no-litoral-de-fortaleza.html
Re: Noticias Y Generalidades
Si la foto se corresponde con la realidad, tenemos un buque escorado a estribor aproximadamene unos 10º
1) evidentemente ha embarcado bastante agua a bordo para provocar esa escora
2) el agua embarcada evidentemente es prueba de que el forro del casco se ha roto perdiendo estanqueidad
3) hay mas de un compartimiento inundado (no creo que sean mas de 2 compartimientos contiguos... y lo mas seguro es que sean los dos de sala de maquinas.
4) definitivamente la avería es una falla de navegación, bien por falta de cartas nauticas de la zona o que las mismas no fueran actualizadas o como en el costa crociera... temeridad del oficial al mando.
UNA NOTA... los eco sondas solo "miran" hacia abajo... y no hacia adelante ni a los costados... cuando se naveha por "fondos desconocidos" por lo general se trata de enviar un "bote" en avance con un escandallo para sondear y hacer una inspeccion visual del fondo al menos unos 20m a proa de la nave... y claro navegando muy despacito...
MAL por el capital y los oficiales al mando... y mal por la nave, pues seguro tiene daños en sistemas de maquinas que supondran una reparación importante, mas allá de unas soldaduras y un lavado de cara con gasoil...
una pena de barco...
adios
1) evidentemente ha embarcado bastante agua a bordo para provocar esa escora
2) el agua embarcada evidentemente es prueba de que el forro del casco se ha roto perdiendo estanqueidad
3) hay mas de un compartimiento inundado (no creo que sean mas de 2 compartimientos contiguos... y lo mas seguro es que sean los dos de sala de maquinas.
4) definitivamente la avería es una falla de navegación, bien por falta de cartas nauticas de la zona o que las mismas no fueran actualizadas o como en el costa crociera... temeridad del oficial al mando.
UNA NOTA... los eco sondas solo "miran" hacia abajo... y no hacia adelante ni a los costados... cuando se naveha por "fondos desconocidos" por lo general se trata de enviar un "bote" en avance con un escandallo para sondear y hacer una inspeccion visual del fondo al menos unos 20m a proa de la nave... y claro navegando muy despacito...
MAL por el capital y los oficiales al mando... y mal por la nave, pues seguro tiene daños en sistemas de maquinas que supondran una reparación importante, mas allá de unas soldaduras y un lavado de cara con gasoil...
una pena de barco...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Noticias Y Generalidades
Lo raro es que aparentemente, el "chisme" es que el "Capitan de Puerto" o "Práctico" (no se realmente como se llama) estaba a bordo... pero al final como no sabemos si fue entrando al canal de navegación o fuera del mismo...
De haber estado a bordo este personaje, se complica el asunto de "quien paga" y como... de no haber estado... asumo que el capitan de la nave... c jodio... a navegar escritorio como mínimo... lamentable en realidad...
De haber estado a bordo este personaje, se complica el asunto de "quien paga" y como... de no haber estado... asumo que el capitan de la nave... c jodio... a navegar escritorio como mínimo... lamentable en realidad...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Sgt.Elias escribió:Lo raro es que aparentemente, el "chisme" es que el "Capitan de Puerto" o "Práctico" (no se realmente como se llama) estaba a bordo... pero al final como no sabemos si fue entrando al canal de navegación o fuera del mismo...
De haber estado a bordo este personaje, se complica el asunto de "quien paga" y como... de no haber estado... asumo que el capitan de la nave... c jodio... a navegar escritorio como mínimo... lamentable en realidad...
"soloenvenezuela.com" se vá a dar vida
Lo dicho:a lo mejor el capitán estaba más entretenido en sobar un par de glúteos femeninos que en qué carajos hacer con su barco...esa vaina es similar a no pararle bolas a un paciente con signos y síntomas inéquívocos de apendicitis complicada con peritonitis y,no hacerle laboratorios,no hacerle historia clínica,no llamar el especialista de guardia ...una cagada de marca mayor...que si práctico o no,coño,vamos a dejar de excusarnos,¿acaso un piloto de avión le entrega el mando de su avión a la torre de control?,la cagaron y más nada...
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Bien amigos, la cosa a según, parece, no es tan simple, la Comision de Investigacion ARBV se está haciendo varias interrogantes, entre ellas:
1) ¿ Cómo es que tan diligentemente una FOTO del Patrullero ESCORADO llega PRIMERO a las manos de BOCARANDA y esta ALOJADA en una CARPETA PERSONAL del referido periodista ?......ojo no CRITICO la DILIGENCIA PERIODISTICA de DAR un " TUBAZO ",....CRITICO la MALSANA INTENCIONALIDAD.....y YA SE SABE quien TOMO la fotito......otra ¿ casualidad ?.....las vainas electrónicas e informáticas....dejan RASTRO....
2) Los tiempos entre el " ACCIDENTE " y la " NOTICIA " estan muy, pero MUY CORTOS.....y dígame GLOBOVISION.....es igual al cuentico de los REMOLCADORES de PDVSA ( otro INTENTO ) ....para OSCURECER la NOTICIA del AUMENTO DE PRODUCCION de CRUDO ...MEREY ....pero la VAINA les salió MAL....los REMOLCADORES no sólo no se HUNDIERON TOTALMENTE, sino que estan en AGUAS BAJAS, para ser REFLOTADOS....y ya se SABE que hubo SABOTAJE....y la OTRA, de OBVIAR a como DIERA LUGAR..... de LA BOTADURA de TANQUEROS, de FACTURA JAPONESA, ARGENTINA, IRANI....
3) " ERROR HUMANO "......o " NEGLIGENCIA "....tal vez para GENERAR una CRISIS puertas adentro, del COMPONENTE......el sector.........dizque.............. " INSTITUCIONALISTA " es capaz de esto y muuuuucho más....pero las AUTORIDADES estan ALERTAS, sigan pensado que somos PENDEJOS....estan desesperaitos.....BOLSICLONES....
Aquí esta presentandose un CASO parecido al de los T-72B y su motorpack...( sip, lo intentaron con los MOTORES, pero esas VAINAS son DURAS de JODER..sip de SABOTEAR....)..pero, repito, más GRAVE....dado el CONTEXTO que genera este EVENTO....
REPITO se esta ALERTA, vendrán OTROS EVENTOS....pero ya es IMPOSIBLE ....TORCER el DESTINO de un PUEBLO, de una NACION....
PREPAREMONOS no sólo para estos MESES RESTANTES, para el 7 -O sino para DESPUES.....sip.....eso mismo....
EXCELENTE la EVALUACION TECNICA, la del amigo MACHUCA, aún con la poca informacion disponible, ....ya la nave esta ADRIZADA, el daño esta CONTENIDO, y AFORTUNADAMENTE no hay PERDIDA TOTAL, la TRIPULACION a pesar de " CIERTA LENTITUD " de algunos MANDOS ( a según...) respondió CABAL y CON RAPIDEZ a las MEDIDAS DE CONTROL DE DAÑOS.....fueron EXCELENTEMENTE ENTRENADOS.....
No la " CAGARON ", no son " IMPROVISADOS ", esto es GRAVE....y lo repito.....ESTA VAINA NO TERMINA AQUI....
Y será mejor que lo vayamos COMPRENDIENDO....estemos ALERTAS.....
Un saludo....
En las mayusculas....
1) ¿ Cómo es que tan diligentemente una FOTO del Patrullero ESCORADO llega PRIMERO a las manos de BOCARANDA y esta ALOJADA en una CARPETA PERSONAL del referido periodista ?......ojo no CRITICO la DILIGENCIA PERIODISTICA de DAR un " TUBAZO ",....CRITICO la MALSANA INTENCIONALIDAD.....y YA SE SABE quien TOMO la fotito......otra ¿ casualidad ?.....las vainas electrónicas e informáticas....dejan RASTRO....
2) Los tiempos entre el " ACCIDENTE " y la " NOTICIA " estan muy, pero MUY CORTOS.....y dígame GLOBOVISION.....es igual al cuentico de los REMOLCADORES de PDVSA ( otro INTENTO ) ....para OSCURECER la NOTICIA del AUMENTO DE PRODUCCION de CRUDO ...MEREY ....pero la VAINA les salió MAL....los REMOLCADORES no sólo no se HUNDIERON TOTALMENTE, sino que estan en AGUAS BAJAS, para ser REFLOTADOS....y ya se SABE que hubo SABOTAJE....y la OTRA, de OBVIAR a como DIERA LUGAR..... de LA BOTADURA de TANQUEROS, de FACTURA JAPONESA, ARGENTINA, IRANI....
3) " ERROR HUMANO "......o " NEGLIGENCIA "....tal vez para GENERAR una CRISIS puertas adentro, del COMPONENTE......el sector.........dizque.............. " INSTITUCIONALISTA " es capaz de esto y muuuuucho más....pero las AUTORIDADES estan ALERTAS, sigan pensado que somos PENDEJOS....estan desesperaitos.....BOLSICLONES....
Aquí esta presentandose un CASO parecido al de los T-72B y su motorpack...( sip, lo intentaron con los MOTORES, pero esas VAINAS son DURAS de JODER..sip de SABOTEAR....)..pero, repito, más GRAVE....dado el CONTEXTO que genera este EVENTO....
REPITO se esta ALERTA, vendrán OTROS EVENTOS....pero ya es IMPOSIBLE ....TORCER el DESTINO de un PUEBLO, de una NACION....
PREPAREMONOS no sólo para estos MESES RESTANTES, para el 7 -O sino para DESPUES.....sip.....eso mismo....
EXCELENTE la EVALUACION TECNICA, la del amigo MACHUCA, aún con la poca informacion disponible, ....ya la nave esta ADRIZADA, el daño esta CONTENIDO, y AFORTUNADAMENTE no hay PERDIDA TOTAL, la TRIPULACION a pesar de " CIERTA LENTITUD " de algunos MANDOS ( a según...) respondió CABAL y CON RAPIDEZ a las MEDIDAS DE CONTROL DE DAÑOS.....fueron EXCELENTEMENTE ENTRENADOS.....
No la " CAGARON ", no son " IMPROVISADOS ", esto es GRAVE....y lo repito.....ESTA VAINA NO TERMINA AQUI....
Y será mejor que lo vayamos COMPRENDIENDO....estemos ALERTAS.....
Un saludo....
En las mayusculas....
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Noticias Y Generalidades
Bueno mis amigos habrá que esperar el informe de la contingencia, donde hay ciertas incógnitas, si en Brasil se tienen los mismos procedimiento que aquí en Venezuela, la Capitanea de Puerto debió haber informado la cercanía sobre los arrecifes al Capitán del Buque, si era el procedimiento de entrada al puerto, debía haber abordo un practicante para la maniobra de atraque ya que hay puerto que tiene buques hundidos en sus canales de aproximación que estos los practicantes saben donde están y no aparecen en las cartas de navegación, donde es por esto que se utilizan los practicantes.
Con respecto a sus sistemas de posicionamiento son los mejores si fue fuera del área del puerto, donde es por eso que hay que espera dicho informe, por parte de nosotros solo seria elucubraciones, con conclusiones fuera del contexto, donde más bien nos estaríamos haciendo bolas, en espera mas bien no salga es una sorpresa.
Con respecto a sus sistemas de posicionamiento son los mejores si fue fuera del área del puerto, donde es por eso que hay que espera dicho informe, por parte de nosotros solo seria elucubraciones, con conclusiones fuera del contexto, donde más bien nos estaríamos haciendo bolas, en espera mas bien no salga es una sorpresa.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Noticias Y Generalidades
Sgt.Elias escribió:Lo raro es que aparentemente, el "chisme" es que el "Capitan de Puerto" o "Práctico" (no se realmente como se llama) estaba a bordo... pero al final como no sabemos si fue entrando al canal de navegación o fuera del mismo...
De haber estado a bordo este personaje, se complica el asunto de "quien paga" y como... de no haber estado... asumo que el capitan de la nave... c jodio... a navegar escritorio como mínimo... lamentable en realidad...
¿Eso del práctico es los regular o no es valido para buques militares?
Re: Noticias Y Generalidades
Yo tengo entendido que siemrpe que un buque entra a una zona portuaria hay un "practico" que se conoce esa zona ar pelo y se encarga de su navegacion o da items para lamisma, corrijanme si me equivoco...
Entonces habra que ver si es negligencia del pracico o del capitan de la nave
No se si estos buques tienen un equivalente de la caja negra de losaviones donde se registren las conversaciones incluso.
lamentable, pero no irreparavle la perdida, saludos
Entonces habra que ver si es negligencia del pracico o del capitan de la nave
No se si estos buques tienen un equivalente de la caja negra de losaviones donde se registren las conversaciones incluso.
lamentable, pero no irreparavle la perdida, saludos
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Chaco escribió:Bueno mis amigos habrá que esperar el informe de la contingencia, donde hay ciertas incógnitas, si en Brasil se tienen los mismos procedimiento que aquí en Venezuela, la Capitanea de Puerto debió haber informado la cercanía sobre los arrecifes al Capitán del Buque, si era el procedimiento de entrada al puerto, debía haber abordo un practicante para la maniobra de atraque ya que hay puerto que tiene buques hundidos en sus canales de aproximación que estos los practicantes saben donde están y no aparecen en las cartas de navegación, donde es por esto que se utilizan los practicantes.
Con respecto a sus sistemas de posicionamiento son los mejores si fue fuera del área del puerto, donde es por eso que hay que espera dicho informe, por parte de nosotros solo seria elucubraciones, con conclusiones fuera del contexto, donde más bien nos estaríamos haciendo bolas, en espera mas bien no salga es una sorpresa.
Tal vez mis conclusiones fueron apresuradas ,el resultado es el mismo:se dañó un bien de la nación que no tenía porqué ser dañado,si es secundario a sabotaje,o a negligencia,manda una señal inequívoca de debilidad en algún eslabón de la cadena...de ahí mis expresiones,indigna la ocurrencia de tales casos ,indigna que pueda haber dentro de algún componente algún pseudoinstitucionalismo que pudiese confabularse contra la propia patria que han jurando defender,me indigno como me indigna cualquier médico que así pretenda llamarse y no se preocupe por su paciente,y,que pretenda escudar su gran ignorancia trás un papel que le acredita como médico,en vez d eestudiar.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
Temas similares
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias y Generalidades
» Noticias Y Generalidades
» Noticias y Generalidades
Página 37 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.