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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por delta074 Dom 1 Jul - 21:18

zuhe escribió:Saludos
delta074, pero ¿tú propuesta no deja a los chinos por fuera?

En mi opinión lo principal de modernizar seria sus motores, sistemas electrónicos, radares. En cuanto a los sistemas de armas podría ser un segundo proyecto ya que seria conveniente ponerlas a navegar lo más rápido posible.
No es mi propuesta; fue de todos.
Y no creo que deje afuera a los Chinos; Estos tienen siempre algo que hace las veces de los que pidas jajajaja.
El motor es lo de menos, lo dificil es la Turbina.

Von Pipillo, sobre las Lupos, a partir de los 90 estas, han tenido poco uso por la falta de presupuesto(viernes negro,etc) y de conseguir los respuestos,de manera que no estan ruleteadas como las Italianas o Peruanas.

Una de lo que mejor funciono fue el sistema de proteccion catodica para el casco, por ello este es uno de los menores problemas a enfrentar.

Recuerda que el alto mando Naval(creo que de Caldera) rescindio del contrato Italiano de mantenimiento alegando que iban a ser modificadas en USA, a partir de alli empezaron los lamentos.

Saludos

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Mensaje por zuhe Dom 1 Jul - 21:41

Saludos

Imágenes de una fragata Paquistaní llamada Tariq class FFG, equipada con la versión china de los misiles antiaéreos navales LY-60N
Fragatas y Corbetas - Página 24 05cp9
Fragatas y Corbetas - Página 24 Type21_above
Fragatas y Corbetas - Página 24 N_ly60_firing
Fuente:
http://www.pakdef.info/pakmilitary/navy/gallery/f21.html
http://www.pakdef.info/pakmilitary/army/sam/ly60.html
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Mensaje por Gerardo Mar 3 Jul - 17:32

Tambien precindir de las TAG reduce costos de mantenimiento

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Mensaje por Chaco Mar 3 Jul - 19:01

Mis amigos que lastima que no tengamos acceso al diagnostico a realizar a la Fragatas, como a su propuesta a concretar y no podamos meter la cuchara, claro para aportar aunque muchas cuchara en la sopa la agrian.

Será que las otras dos operativas la irán a llevar a esta actualización también, hablando a futuro para esas fecha cuando haya que sustituirlas ya estarán operativas las Fragata Proyecto 22350 Gorskov con una nueva actualización y ya debe estar saliendo la fragata de la clase tipo 054D Jiangkai o la E, teniendo unas muy buenas opciones.
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Mensaje por delta074 Miér 4 Jul - 12:23

Chaco escribió:Mis amigos que lastima que no tengamos acceso al diagnostico a realizar a la Fragatas, como a su propuesta a concretar y no podamos meter la cuchara, claro para aportar aunque muchas cuchara en la sopa la agrian.

Será que las otras dos operativas la irán a llevar a esta actualización también, hablando a futuro para esas fecha cuando haya que sustituirlas ya estarán operativas las Fragata Proyecto 22350 Gorskov con una nueva actualización y ya debe estar saliendo la fragata de la clase tipo 054D Jiangkai o la E, teniendo unas muy buenas opciones.
No creo,tal vez mejorar el mantenimiento y modificacion de algunos equipos vetados.
siempre y cuando tomen las buenas y las malas experiencia de ellas:
En mayo de 2000 se generó cierto inconformismo entre los encargados del proyecto de modernización por las diferencias entre las tecnologías empleadas en la repotenciación de las unidades dado que el astillero LITTON INGALLS había firmado un contrato para la adquisición de motores MTU en Alemania para dotar a las F-21 y F-22 y simultáneamente se adelantaban gestiones por parte de Venezuela para dotar a las cuatro fragatas restantes con motores fabricados por GRANDE MOTORE de Trieste (Italia) por un valor de $ 35 millones. Como consecuencia de este impase se afecta la prorroga contractual con LITTON, la cual estaba prevista para el 1 de julio de 2000, desencadenándose un incremento en los costos y un aplazamiento en el cronograma de entrega.

El 4 de junio de 2002 arribó a Puerto Cabello la fragata ARBV “Mariscal Sucre” F-21. Se confirma por parte del Agregado Naval que la antena del radar aéreo tridimensional no se puede utilizar al encender las turbinas, una recomendación de un tercero propuso que la antena se colocara en otra posición encima del puente lo cual fue rechazado por la Armada de Venezuela por consideraciones técnicas. Una comisión de la Armada es designada para estudiar el mejor sitio para colocar la antena, pero ante el tamaño y peso de ésta se considera que el único sitio factible es el puente, lo cual significa una reducción considerable en el alcance del radar.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Jul - 6:20

no queria entrar al trapo en este tema pues ya en post anteriores he fijado mi posición respecto a las LUPOS de DIANCA...

GASTAR POLVORA EN ZAMURO... SI... lamentablemente si ven mi post de patrulleros podran ver que por ta solo 25 millones de dolares se puede construir un patrullero de 56m de eslora capaz de lanzar misiles... (bueno el GFCS misilistico sencillo puede costar otros 10-15 melones mas...) luego con 140 melones tendriamos 4 unidades "capaces" SI... sin helo y con un sonar de prestaciones tal vez modestas ( los turkos han montado un kongsberg nada malo)... y con 140 melones no reconstruimos ni una LUPO... ni a diesel y "desvitaminizada"... luego la "eficacia - eficiencia es evidente... 4 barcos nuevos por el precio de uno "viejo" y con muletas...TODOS saben de mi idea de que mas valen cuatro blancos "moviles" que uno grande atractivo y mas "sabroso" para el tiro al blanco del enemigo...

pero en fin... dispongan ustedes de las LUPOS... señores directores...

adeu
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Mensaje por delta074 Jue 5 Jul - 6:35

Esperemos el estudio Chino, lo bueno entre lo malo es que ellos mismo van a comparar
con sus propios costos y diran si vale o no vale la pena, Si bien todo buque grande
hoy en dia es una diana flotante, requerimos pegada,alcance y capacidades para
mantenerse por ciertos periodos en la mar a un precio economico y facil de mantener.

Saludos
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Mensaje por Chaco Jue 5 Jul - 10:13

Bueno mis amigos podríamos realizar un ejercicio, calcular cuánto costarían los cambios que hay que realizarle a las Lupo, llámese en los parámetros de propulsión, casco, electrónica y armamento, claro está serian estimaciones, aunque es claro que una de las cosas importantes es el esta como tal del casco, o más bien convertirlas en guardacostas, automatizándola para disminuir el número de tripulantes, dejarle la electrónica y sacar los misiles anti-buque dejando el resto del armamento, claro está sustituir los motores diesel dejándola con solo este sistema de propulsión, con lo que aumentaríamos un poco su estadía en el mar aumentaríamos el número de unidades del Comando de Guardacostas, acuérdese que ya se izo con la Clase Clemente.

Y habrá que tomarle la palabra a Gerardo, con Fragatas de origen chino ya que son mas rápidos para construir que los Rusos, las Tipo 054C se las trae.
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Mensaje por Nilo Jue 5 Jul - 11:13

delta074 escribió:Esperemos el estudio Chino, lo bueno entre lo malo es que ellos mismo van a comparar
con sus propios costos y diran si vale o no vale la pena, Si bien todo buque grande
hoy en dia es una diana flotante, requerimos pegada,alcance y capacidades para
mantenerse por ciertos periodos en la mar a un precio economico y facil de mantener.

Saludos

P1200 TCG 'Tuzla Patrol Boats of Turkish Navy

http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?177803-Turkey-launches-first-New-Type-Patrol-Boat

Key Points
The indigenously designed and built NTPB will perform coastal patrol and ASW missions

First-of-class P1200 was launched at the Dearsan Shipyard in Tuzla in April 2010

Turkey's Dearsan Shipyard has launched the first of a class of 16 New Type Patrol Boat (NTPB) vessels destined for the Turkish Naval Forces Command.

The NTPB programme is one of a number of projects intended to grow Turkey's sovereign capability to design and build naval vessels, a strategy being overseen by the Ministry of National Defence's Undersecretariat for Defence Industries (Savunma Sanayii Müstesarligi - SSM).

As well as being the first indigenously developed in-house naval design in the modern era, the NTPB construction programme marks the first occasion in the history of the modern republic that a Turkish Navy vessel (excluding afloat support ships) has been built in a private shipyard. About 70 per cent of the programme is local content.

diseñado por una firma de diseño turka... es el primer buque de la armada (excluidos buques de apoyo) que es construido por un astillero privado incorporando hasta un 70% de componentes nacionales !!!

Following competition among a number of commercial shipbuilders, Dearsan Shipyard was in May 2007 selected as preferred supplier for the NTPB project, with SSM placing a EUR402 million (USD550 million) fixed-price contract in August 2007. Manufacture activities for the first-of-class P1200 officially commenced at the Dearsan Shipyard facility in Tuzla, south of Istanbul, in May 2008 with a ceremonial first weld.

orden de 402 millones de euros (550 millones de USD) a precio fijo por todo el programa de 16 buques (precios del 2007) ....

Intended to perform patrol and anti-submarine surveillance tasks in coastal waters, the 56.9 m NTPB is an all-steel monohull design, classed by Turkish Lloyd, displacing 400 tons at full load. The hull has been optimised for superior seakeeping so as to be capable of sustaining operations in conditions up to Sea State 5.

con la mision de relizar patrullajes maritimos y vigilancia ASW en aguas costeras (mediterraneo y mar muerto)... con 57m de eslora (bueno 56.9m) con casco todo de acero puede operar en mares con estado de beaufort 5

Two MTU 16V 4000 M90 diesels (each rated at 3,700 shp) will drive fixed-pitch propellers along twin shafts to achieve a maximum design speed of 25 kt, while design endurance at full load is a minimum of 1,000 n miles at 14 kt.

velocidad maxima de 25 nudos y una autonomia de 1000 millas a 14 nudos....

Yaltes, working in association with Imtech, is supplying the Integrated Platform Management System (IPMS) for the class. As well as platform automation, the IPMS also integrates the vessels' power management and propulsion-control systems.

Havelsan, as subcontractor to Dearsan Shipyard, is combat system integrator for the class with responsibility for navigation, communications, command-and-control and weapon system integration. Other suppliers include Aselsan (supplying its ASELFLIR 300D electro-optical director, anti-submarine rocket launcher and two 12.7 mm STAMP remote stabilised weapon stations), Yaltes (operator consoles and tactical bridge display units), Kongsberg Maritime (Simrad SP92 Mk II hull-mounted sonar) and Oto Melara (twin 40/L70 Compact 40 mm gun mounting).

armamento integrado por empresas turkas... monta un lanzador de cargas de profundidad ASW, dos ametralladoras .50 en montaje de operacion remota giro estabilizados... y un cañon 40mm doble... con un sonar kongsberg/simrad....

P1200 was formally launched at Tuzla on 9 April 2010. Outfitting, integration and setting-to-work will now continue through to the planned start of contractor's sea trials in August 2010, with delivery scheduled for December 2010.

A further five NTPB vessels are already progressing through build at the Dearsan Shipyard: vessels 02 and 03 are now structurally complete; 04 is in block assembly; 05 is starting fabrication; and steel cutting for 06 began in March 2010. Series production deliveries are contracted to occur at a rate of one vessel every three months, with the sixteenth and final boat scheduled for handover in January 2015.

a construir las 16 naves desde 2007 con primera entrega en 2010 y ultima entrega en el 2015...

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en fin...

delta074 escribió:...requerimos pegada,alcance y capacidades para mantenerse por ciertos periodos en la mar a un precio economico y facil de mantener.

PEGADA = misiles superficie (a definir en el POV)

ALCANCE = misiles o autonomia...

AUTONOMIA = buque cómodo, debidamente equipado (alimentos) y que sea muy "marinero"

ECONOMICO = BVL y POV más de 115 y 140 melones de euros cada uno... este 25 melones de dolares la version light... y no mas de 40 melones la version "hardy boy"

FACIL DE MANTENER = hecho en el pais con al menos un 70% de componentes nacionales...

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Mensaje por Gerardo Jue 5 Jul - 18:51

Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

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Mensaje por oscaramh Jue 5 Jul - 19:33

Gerardo escribió:Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Jue 5 Jul - 19:52

oscaramh escribió:
Gerardo escribió:Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

Abajo las minifaldas y arriba idelfonso

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Es un decir "oscar"...!!! O es que no te gusta bajar minifaldas? Jajajajajaj...!!! Un abrazo...!!!
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Mensaje por oscaramh Jue 5 Jul - 20:00

PipilloVonJuangriego escribió:
oscaramh escribió:
Gerardo escribió:Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

Abajo las minifaldas y arriba idelfonso

Shocked Shocked Shocked Shocked Question Question scratch scratch MINIFALDA

Es un decir "oscar"...!!! O es que no te gusta bajar minifaldas? Jajajajajaj...!!! Un abrazo...!!!

AMIGO PIPILLO PÈNSE QUE ERA UNA CLAVE: MINI FALDA= MA FALDA OSEA ONYX Shocked Shocked Shocked Shocked INFORMACION ENCRIPTADA ONYX PRESIDENTE DE DIANCA Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

SALUDOS AMIGO PIPILLO



nota: EN OTRO FORO ONYX SE HACIA LLAMAR MAFALDA lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! Fragatas y Corbetas - Página 24 2Q==

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Mensaje por belushitaxx Jue 5 Jul - 23:23

Chamos...las minifaldas no se bajan, es muchisimo mas facil si las subis!! O.o!!
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Mensaje por nick7777 Vie 6 Jul - 0:09

belushitaxx escribió:Chamos...las minifaldas no se bajan, es muchisimo mas facil si las subis!! O.o!!

Estamos de acuerdo!! Very Happy,pero si de verdad son minifaldas,solo tienes que colocarla en cuatro y rodar un poco el hilo. study
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Mensaje por Nilo Vie 6 Jul - 5:55

PORQUE LOS CHINOS NO INVERTIRAN EN NINGUN PROYECTO NAVAL EN VENEZUELA...

http://smm-hamburg.de/en/press-service/press-information/press-text/datum/2012/02/29/schiffbau-chinas-vorsprung-schrumpftbr-br-2011er-bilanz-china-bleibt-schiffbaunation-nummer/

de este articulo hay unos "numeritos" que hablan por si solos...

China is still in front in terms of the order book – on reference date 1 February, China had 2,386 ships in the order book, with 149,1 million DWT, which was still well ahead of South Korea (1,103 ships, 106.6 million DWT) and Japan (684 ships, 52.7 million DWT). The current global order book stands at 5,623 ships, that is 2,253 fewer than at the end of 2010. Last year a total of 2,599 ships were delivered, and new orders were received for 1,253 ships – 365 of these were bulkers and 226 container ships. Deliveries in 2011 were also dominated by bulkers at 1,173 ships, followed by tankers (362) and container ships (190).

para febrero de 2012... los astilleros chinos tienen un orderbook (buques pedidos y pagadas sus reservas) de 2386 barcos que son 149,1 millones de toneladas de peso muerto... lo que duplica los pedidos del competidor mas cercano... de 1103 buques de corea del sur o los 684 buques de los japoneses... es decir casi el 50% de todos los pedidos de barcos del mundo seran construidos por china... y eso es mucho que al año suman un promedio de más de mil buques al año... y eso son solamente construcciones civiles... aparte las militares... asi que imaginense como esta el patio...

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Mensaje por Prietocol Vie 6 Jul - 12:14

pues imagino que ellos vendran aqui...de ahi debe de ser el origen de la nota de hace un tiempo de que china modernizaría dianca
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Mensaje por Chaco Vie 6 Jul - 12:32

Mis amigos la modernización de las Fragatas como de DIACA por parte de China, a la larga negocios son negocios con la ventaja que le da la ubicación de este astilleros en el Caribe, con ventajas que además tenemos las aserias y producción de aluminio, con una industrias insipiente metalmecánica que se puede modernizar, con lo que se aumentarían su producción como variedad de elementos necesarios en la industria naval, con precios competitivos y en nuestro caso valor agregado exponencialmente para este momento, donde se podría en un tiempo empezar a exportar hasta la misma China y otros.

Es por esto que negocios son negocios donde todos ganamos, con respecto al sindicato de donde ya saben o corren o se encaraman, donde no podrán seguir siendo un lastre como los directores de la empresa.

Con lo que en un futuro podríamos a llegar a construir nosotros mismos cosas como estas lo que hay es que empezar:

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Mensaje por horaes Vie 6 Jul - 13:08

Amigo Machuca, se lo voy a decir en PALABRAS SIMPLES.....


Mmmmm veamos:


Si TIENES en tu PODER 350.000 MILLONES DE DOLARES ( algunos dicen que el DOBLE...) en BONOS DEL TESORO, PAPELES AL PORTADOR y EFECTIVO....de la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL ( sólo en el PLANO MILITAR...) pero igualmente SABES que su VALOR está SOSTENIDO CON SALIVA....¿ QUE HACES ?.....


Algo MUY SIMPLE.....y PRUDENTE....LO DAS EN PRESTAMO,.... COMPRAS,....... INVIERTES...etc,etc, etc....


NO LO GUARDAS EN BOVEDA O CAJA....así seas la PRIMERA POTENCIA CANTIERISTICA del MUNDO....


Se le llama PRUDENCIA....otros le dicen VISION GEOPOLITICA.....otros.....ESTABLECER AREAS DE INFLUENCIA.... Cool



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Mensaje por delta074 Vie 6 Jul - 17:59

oscaramh escribió:
Gerardo escribió:Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

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Iba a decir algo...pero O&B Twisted Evil Yo solo observo...
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Mensaje por Arpia Sáb 7 Jul - 6:56

delta074 escribió:
oscaramh escribió:
Gerardo escribió:Propongo a Idelfonso presidente de DIANCA ja ja ja

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Iba a decir algo...pero O&B Twisted Evil Yo solo observo...
belushitaxx escribió:Chamos...las minifaldas no se bajan, es muchisimo mas facil si las subis!! O.o!!


¡Flojos! igualito tenes que bajar pantaletas a menos que sea hilo dental, lo haces a un ladito y listo el pollo. Fragatas y Corbetas - Página 24 1261322004907_f Laughing

Ejemplo...
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Mensaje por delta074 Sáb 7 Jul - 9:37

horaes escribió:Amigo Machuca, se lo voy a decir en PALABRAS SIMPLES.....
Mmmmm veamos:
Si TIENES en tu PODER 350.000 MILLONES DE DOLARES ( algunos dicen que el DOBLE...) en BONOS DEL TESORO, PAPELES AL PORTADOR y EFECTIVO....de la PRIMERA POTENCIA MUNDIAL ( sólo en el PLANO MILITAR...) pero igualmente SABES que su VALOR está SOSTENIDO CON SALIVA....¿ QUE HACES ?.....

Algo MUY SIMPLE.....y PRUDENTE....LO DAS EN PRESTAMO,.... COMPRAS,....... INVIERTES...etc,etc, etc....
NO LO GUARDAS EN BOVEDA O CAJA....así seas la PRIMERA POTENCIA CANTIERISTICA del MUNDO....

Se le llama PRUDENCIA....otros le dicen VISION GEOPOLITICA.....otros.....ESTABLECER AREAS DE INFLUENCIA.... Cool
En las mayusculas.... Rolling Eyes
Es que aparte que se aseguran de la inversion aca bien por no tener la capaciodad momentanea como dice Idelfonso; Ganan porque saben que una parte se pueden ir a otros astilleros suramericanos y dejarian de ganar.
De esta manera ganamos nosotros y ellos al poner dinero.Ganar-Ganar

Saludos
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Mensaje por vudu 1 Sáb 7 Jul - 9:39

pos si hay que aprender hablar MANDARIN si señor
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Mensaje por Chaco Sáb 7 Jul - 15:50

Mi estimado amigo vudu 1, se da cuenta que por lo menos solo tiene que hablar es mandarín, imagínese que estuviera en la Fuerza Aérea tendría que hablar mandarín y ruso, ya que los del ejercito les sale es el ruso.
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Mensaje por delta074 Dom 8 Jul - 13:59

: Resumen de la carta entregada por Venemil

Escribiendo Historia


Estimados:
Ciudadano Sr Presidente de la república:
Ciudadano Sr ministro de la defensa de la Fuerza Armada Bolivariana:
Ciudadano Sr Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Segundo Comandante de la Marina Bolivariana de Venezuela:
Ciudadano Sr Comando Naval de Operaciones Marina Bolivariana de Venezuela: Rommel David Fernández Monsalve
Ciudadano Sr Comando Naval de Logística Marina Bolivariana de Venezuela: Julián José Salcedo Franco
Ciudadano Sr Inspector General de la Marina Bolivariana de Venezuela:


Nos complace saludarles haciendo votos por su bienestar y el de todo su equipo al que felicitamos por su loable labor de construir Patria. Aplaudimos la intención del Ejecutivo Nacional y los Altos Mandos de la FANB al esforzarse en modernizar y mejorar el potencial defensivo y disuasorio de nuestra República Bolivariana de Venezuela, la cual apoyamos irrestrictamente

El motivo principal de la presente es comunicarles formalmente que nosotros, integrantes Venezolanos del Foro Venemil, genuinos aficionados entusiastas en temas militares nos dirigimos a UDS, con todo el respeto que representan, como nuestros Líderes Representantes del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dirigentes oficiales. La gran mayoría no somos diseñadores navales militares, ni expertos en armas, ni críticos destructivos. Solo pretendemos como Ciudadanos Venezolanos de plenos derechos; amantes de esta tierra, de nuestra Fuerza Armada y orgullosos de ser los descendientes de nuestros LIBERTADORES; preocupados siempre por llevar al más alto nivel de Gobierno Bolivariano, nuestras Inquietudes Generadas a lo largo de los años por observar las actualizaciones que en materia Naval se hace en Latinoamérica en compras de Submarinos, Fragatas su re potenciación y actualización de las misma.
Queremos expresar con la intención de sumar y aportar conocimientos manteniendo una buena armonía y transparencia en soluciones que vayan en el interés nacional.
Por tanto y en el mejor ánimo de colaboración, manifestamos nuestras opiniones dudas e inquietudes (fungiendo como Contraloría Social dado nuestro conocimiento adquirido del tema) generadas por la poca información sobre las condiciones de nuestras Fragatas Lupos Clase Mariscal Sucre tanto las flotantes, como la que están en DIANCA, las cuales se le ha sometido a un muy dilatado proceso de mantenimiento y modernización, del cual poco se sabe y cuyo retraso atenta contra la capacidad de la Armada y del Comando de la Escuadra para asegurar el patrullaje continuo de nuestra enorme Zona Económica Exclusiva, a demás de asegurar la soberanía nacional y constituir en un disuasivo real y creíble contra las hipótesis de conflicto que manejamos...

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