El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+42
Caribe
manuel
HUNTER VZLA
Sgt.Elias
Blas de Lezo
soldadox
Abraham Flores
cadete 1
luis colmenares
Anti-imperialista
Ch0pos
Llanero
OBIS
daniel o'leary
zuhe
Onyx
oscaramh
Prietocol
Chaco
dager48
JML
Cevarez
DJ-ZG
JOSNEG67
duway666
orinoco_man
Angel
Arpia
jc65
nick7777
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Gerardo
belushitaxx
Goblin
XAMBER1
Luis Fajardo
vudu 1
delta074
Nilo
chicharron
horaes
46 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Miér 18 Abr - 22:10

Este es el hamina class tiene nada mas y nada menos que unkomoto SAM , ademas puede para la guerra anti submarina por contar con el sonar captas nano , no lleva torpedos pero si cargas de profundidad o minas antusubmarinas .

El punto es que el Type 022 me parece un poco mal equipado creo que la idea es que nuestra armada adquiera plataformas que puedan hacer de todo .

Ah y por cierto que te parece esto idelfonso , tambien esta hecha de aluminio pero con una estructura de carbon reforzado .

Aqui lo dice :

La tipo 022 tiene otra filosofia de trabajo. La Hamina es un buque multirol, mientras que la 022 es un buque de ataque, diseñado para trabajar en conjunto y acumular poder de fuego para amenazar a la USN en el estrecho de Taiwan.

Para nosotros seria ideal, siempre que podamos meterle algun sistema AA como el umkohnto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 18 Abr - 23:58

jc65 escribió:A Idelfonso:

A ver, no entiendo, no te ves muy de acuerdo con el uso de aluminio, pero pones links que hablan bien de el (al menos los dos primeros).

Respecto a que sean buques de uso comercial y no militar, te pondre el ejemplo de los ferry ro-ro hechos de aluminio, me es dificil imaginar un trabajo mas intenso que descargar los vehiculos, para luego cargar todo en unos 30 minutos, para luego zarpar y rapidamente alcanzar mas de 30 nudos, mantenerlos por 2 horas, y repetir el ciclo 4 o 5 veces al día (Como lo hacen los de Margarita-Pto La Cruz)

De igual manera, hablaste bien de la forrma de trabajo intensivo de los Australianos con sus Armidale, y estas son hechas de aluminio.

Luego con solo lo leido, yo, desde mi cuasi ignorancia del tema, podría concluir que si se quiere una flota en constante patrullaje, el aluminio es una buena alternativa Cool .

Mis respetos y saludos.

Tal y como lo comprobaron los Ingleses en la guerra de Malvinas, el aluminio es poco amigo del fuego, eso por un lado, por otro, el aluminio a diferencia del acero, no es elastico, no estira ni encoje ni dilata como el acero y lo que no es flexible se rompe... no es lo mismo la carga y descarga que dispara cañones de mediano y alto calibre o lanzar misiles ASuW o SAM que generan enormes presiones en la estructura de los barcos Wink

Y no nos olvidemos del precio....

Las Lupo tienen aluminio por su doctrina de uso en el Mediterraneo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 19 Abr - 0:31

Aqui un par de fotos, una de las celdas VLS de la ultima (ya van 18 Shocked ) 054A

Fragatas y Corbetas - Página 13 10_19811

y Otra de la 022 con excelente iluminacion donde se aprecian mejor los detalles

Fragatas y Corbetas - Página 13 13339710

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 2:36

vudu 1 escribió:bueno mi distinguido, compañero los ultimos reportes parecen arrojar versiones contrarias a las que usted me contesta, un ejemplo en cuanto a patrulleras,MAROLA,MOURO, Y EL BERGANTIN CREO de la fuerza de acción maritima les dieron de baja esos son clase ANAGA si no me pelo usted si puede agradesco y me corrija y no tenian 30 años de servicio y la lista sigue,y los clase METEORO jejee si tienes razón estan en duda. UN SALUDO

A ver VUDU vemos solo lo que queremos ver... se trata de unos PATRULLEROS y en cima de segunda clase... mal armados, mal equipados (sin GFCS) y con unas prestaciones muy limitadas... com anedota imaginate si nacieron "corticos" estos patrulleros que sus cañones son reciclados de buques desguazados previamente... utilizados por la armada como burritos de carga en los patrullajes anti-narcotico y anti-migracion... y si no tienen 30 años... tienen 28 años... y o me pregunto... es que acaso 30 años es un "hito" para el retiro de un buque... no se puede retirar antes... que en la armada venezolana un buque dure o tenga que durar mas de 30 años es problema de la armada venezoana... de hecho la idea de los BAM era reemplazar a estas unidades que aunque marineras no eran muy aptas para los patrullajes en el atlantico (canarias) y si encima le sumas que no hay cobre... pues bueno... eran unos barcos que tenian todas las de ganar en el sorteo...

ya me gustaria a mi tener esos patrulleros (no tan basicos desde luego) en nuestro inventario naval...

Fragatas y Corbetas - Página 13 Patrullerotagomago



Eslora 44,26 m
Manga 6,6 m
Puntal 2,5 m
Desplazamiento 296,5 ton estándar, 350 ton a plena carga.
Armamento 1 cañón de 3"/50 (76 mm) Mk.22.
1 cañón Oerlikon Mod. 5 TG 20 mm.
2 x ametralladoras 7,62mm.
Rádar Navegación: 1 x Consilium Selesmar RTM 12X/M, banda I; 1 x Sperry Mk-1270E.
Propulsión 1 x diesel MTU-Bazán 16V 956 SB90 ( 4.000 cv ).
Velocidad 20 nudos
Autonomía 10 días a 10 nudos (víveres)
4.000 millas a 13 nudos (raciones militares)
Tripulación 23 marineros 3 oficiales

Fragatas y Corbetas - Página 13 Aep25



y con perdon de la insistencia... creen Uds. que son tan dificiles o imposibles de diseñar y construir en el pais???

porque no se compra el proyecto (a precio de gallina flaca y con muestra y todo) para empezar..???

ahhh VUDU... los intereses... y eso que no somos banco....

agur

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 2:52

XAMBER... si ya sabemos los adeptos que somos a las HAMINA y a todo lo extranjero (una actitud muy nacionalista por cierto... jajajaj it's a joke)... pero las TYPE022 o huibei en version monocasco (e incluso me atreveria a decir que version CAT) se pueden construir en el pais sin mayores traumas... claro esta con inversion e instalaciones... ese si es un trauma...

un avion a 600-800 kms no puede fijar con su cañon y con la precision deseada a un patrullero a 20-25 nudos y moviendose (zig-zag)... tiene que echar mano de un misil o una bomba guiada... y eso cuesta mucho dinero para bajarse solo a un patrullero (aunque este pueda hacer mucho daño y sea estrategicamente valioso) y ahi viene el dilema... intentara usar el cañon primero para "ahorrase" el arma cara... y en eso aunque sea con un stinger o un igla tu tienes la posibilidad de bajarlo... pues el esta maniobrando restringidamente para poder fijarse como blanco... y si huye... pues te salvas y sigues siendo amenaza... si te fija con el laser para un arma mas costosa y guiada... pues tiene que mantenerte en la mira desde que lanza el arma hasta que te impacte... de lo contrario pierde el arma... y de nuevo maniobras restringidas en las que te lo puedes bajar...

LUEGO... el primer problema es el dilema de que uso para bajarme a ese patrullerito de mierda... mi cañon de 20-30mm o un misil/bomba... como justifico su uso... y si encima por mala leche la pelo (los laser son muy precisos con apuntadores fijos en tierra... pero ya no tan buenos con designacion del propio avion lanzador...)

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 3:00

JC65... el aluminio esta aun por demostrar que es bueno para la armada... hasta ahora no ha hecho muy buenos guiños...

en las malvinas no ayudo en nada a la supervivencia de los destructores atacados... por el contrario echo vaina que jode... a las FFG no les ha ido mejor y ni hablar de los TICONDEROGA...

comercialmente (buques de pasaje) pues ha ido regular... no es oro todo lo que brilla (el alumino brilla por cierto y no es oro) hay muchas quejas a AUSTRAL por grietas y vibraciones en los ferrys que ha construido como churros... el mismo LCS trimaran es un "mundo" de problemas y de hecho creo que ya esta pasando a la fase de experimento... y queda por responder la resistencia balistica en caso de impacto de balas simples o explosivas de bajo calibre... seria interesante ver como encaja un pagalo los impactos de una .50in a 1000-1500 m o de un 20mm apdfs...a 2000-3000...

LO QUE SI ES INDUDABLE es que buques como los construidos (militares y civiles) utilizando acero no serian posible por el incremento de peso asociado al acero vs aluminio... de ahi que se este usando tan extensivamente... aunque con ciertas reservas...

aparte para venezuela no es el material mas aconsejabla... es dificil de trabajar, sobre todo los aleaciones marinas... por lo que seria una dificultad añadida y de muy probable fracaso en caso de embarcarnos en un diseño y construccion autoctono...

LM2500... veo muy dificil con el embargo que le vendan a nadie en venezuela repuestos para LM2500 a menos que sea la misma empresa la que ejecute el trabajo de reparacion para poder justificar que las piezas no se ponen en "otro lado"... y luego qudaria por resolver si la turbina del ferry es del mismo "frame" que la de la LUPO...

adios


Última edición por ildefonso machuca el Jue 19 Abr - 3:07, editado 2 veces
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 3:03

D'ACORD CEVAREZ... la idea seria mas bien de fusilar el diseño pero no la filosofia de utilizacion... de ahi que mi intencion sea mas hacia un monocasco y de acero...

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 6:55

XAMBER escribió:
XAMBER... si ya sabemos los adeptos que somos a las HAMINA y a todo lo extranjero (una actitud muy nacionalista por cierto... jajajaj it's a joke)...
jaja que te puedo decir el dia en que hagan algo parecido aqui ... imprimo la foto y la mando a estampar en una franela . Algo interesante sabes que hubiera sido idelfonso ? y aprovecho y comento esto :

Das_Machukem escribió:... para hacerlo mas interesante por que no un tatuaje en el pecho a lo mero macho !!!

JC65... el aluminio esta aun por demostrar que es bueno para la armada... hasta ahora no ha hecho muy buenos guiños...

Aprovechar a navantia y a sus povzee y bvl , como tu te imaginas que ademas de 8 buques les hubieramos pedido un contrato con 5 buques oceanograficos tambien con toda la suite electronica y derivados del BAM .

Y que ademas les hubiesemos pedido que nos diseñaran una FAST ATACK CRAFT , quien te dice que no ?

Digame que si le redujemos unos 50 mts a los bvl en no se tal vez quitandole el hangar o otra cosa bueno ese lo debes tener mas claro tu que yo ... No podriamos terminar con un buque de menos de 300 tn ( EN ACERO NAVAL , como los BVL y los POVZEE ) y que no pasase de los 300 tNs ?

por que no ?

Quien dijo miedo ?

Das_Machukem escribió:... en mi opinion los BAM no son buques para venezuela... es mas ni lo son para la armada española... se ha vendido mucho su "multi-aplicabilidad" y su rol "multi-uso" pero yo no creo en soluciones magicas ni milagrosas... zapatero a tu zapatos (sin alusiones al personaje... si no mas bien al oficio de zapatero remendon)... en venezuela decimos que ni chicha ni limonada... por ser son tanto o mas inutiles que los POV... con el agravante de que no tienen reserva prevista para la dentadura postiza...

su filosofia creo que esta orientada a lo que es españa hoy en dia... no hay marineros y sin duda ofrecer un "crucero" en un BAM es toda una tentacion... camarotes de no mas de 4 pesonas con aseo privado (para tripulacion rasa... marineros) y cabinas dobles para suboficiales y clases... tambien con su aseo individual... oficiales cabina sencilla con su aseo... vaya todo un crucero... suma buena papa a mano de buenos cocineros y con buen rancho... y listo...
Este seria el sustituto ideal del vosper y quien te dice que no podria ser echo aqui ... Esta era mi fantasia , mi sueño humedo , al igual que los oceanograficos y un LPD GALICIA y por que no tal vez un cantabria y un castilla ( se me pego lo de onyx )

Fragatas y Corbetas - Página 13 Patrullerotagomago

Ahora volviendo a la realidad , yo personalmente pienso que no seria bueno adquirir buques para funcion de guardacostas de ese tamaño , hay que adquirir es fast atack craft , eso si como dijo idelfonso 12 minimo a 2 x cada vosper . Estos hipoteticos buques nuevos ( SEAN CHINOS , HOLANDESES , ESPAÑOLES , IRANIES , RUSOS , NORUEGOS O SUECOS ) tambien podrian realizar patrullajes como cualquier guarda costas patrullando la ZEE . Estos buques tambien cuentan con cañones , la automonia etc ... y demas caractericticas parecidas .

Das_Machukem escribió:... una cosa son buques que puedan hacer mar... (como los BAM que son excesivos) y otra cosa muy distinta la tarea de las vosper... TYPE022... pensando en hacer algo autoctono la meta debe ser lo mas sincera y realista posible... hay que aprender y de nada te sirve estudiar integrales si no sabes sumar 2+2... un patrullero "parecido" a la serie ANAGA, con mas superestructura y dientes puede hacer mucha mar y ser una verdadera piedrita en el zapato... dos ejes en vez de uno y una velocidad punta no menos de los 22 nudos... y ya te cuento... con autonomia no menos a los 3-4 mil millas a unos 10-12 nudos y en todo caso con capacidad para aprovisionar fuel a helicopteros sin apontar a bordo... ya que una cubierta de vuelo significa espacio y conplica mucho las cosas a bordo...!!!

auf widerseen
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 7:11

otros buques de los que se podria comprar el proyecto (si es que hay prisa en ello) y construir nacionalmente...

CLASE BARCELO

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Barcel%C3%B3

Fragatas y Corbetas - Página 13 Barcelop11


un patrullero "normalito" que actualizado podria dar alguna que otra sorpresa...(en la linea del PAGA PAGA PAGALO.. pero un pelo mas capaz)

O...

CLASE LAZAGA...

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Lazaga

Fragatas y Corbetas - Página 13 Aep01



el reemplazo natural de las vosper... con un GFCS muy capaz y que puede dar muchos sustos... ah... MK92 el antecesor del SMART y el VALIANT... de HSA... o thales holandesa... como le gusta a ellos que les llamen (por aquello de juntos pero no revueltos... jajajajja)

adeu

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Onyx Jue 19 Abr - 8:00

Expliquenme brevemente porque dicen que unbuque que desarrollo tal velocidad nopuede ser atacado o al menos pegarle un pepazo?

Como es que a un avion si, para que elenganche de los misiles dispara y olvida?

perdonen mi falta de ignorancia.
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Jue 19 Abr - 11:02

jaja que te puedo decir el dia en que hagan algo parecido aqui ... imprimo la foto y la mando a estampar en una franela . Algo interesante sabes que hubiera sido idelfonso ? y aprovecho y comento esto :
Manda a estamparla con la Imagen del Tamanaco.

JC65... el aluminio esta aun por demostrar que es bueno para la armada... hasta ahora no ha hecho muy buenos guiños...
En lo militar:
En la supestructura ha sido bueno, en casco no.
En lo civil:
Con las lanchas en Maracaibo, altamente corrosivo por el % de aire en el agua de superficie;casco y todo en general ha sido bueno.
si le redujemos unos 50 mts a los bvl en no se tal vez quitandole el hangar o otra cosa bueno ese lo debes tener mas claro tu que yo ... No podriamos terminar con un buque de menos de 300 tn ( EN ACERO NAVAL , como los BVL y los POVZEE ) y que no pasase de los 300 tNs ?
Facilmente, por lo que he entendido de Ildefonso la conformacion del buque por bloques, lo hace jugar a las escalas; desde un buque de carga a un tamaño mas pequeño.Eliminar uno o dos bloques completos, no es una idea descabellada; De alli la importancia de hacer El Tamanaco en Venezuela.Escusa; Muy automatizado?; Hagamosle menos automatizado.
Das_Machukem escribió:...
en mi opinion los BAM no son buques para Venezuela... es mas ni lo son para la armada española... se ha vendido mucho su "multi-aplicabilidad" y su rol "multi-uso" pero yo no creo en soluciones magicas ni milagrosas... zapatero a tu zapatos (sin alusiones al personaje... si no mas bien al oficio de zapatero remendon)... en Venezuela decimos que ni chicha ni limonada... por ser son tanto o mas inutiles que los POV... con el agravante de que no tienen reserva prevista para la dentadura postiza..
Delta 074 escribio:
¿Llamas Bam a las BVL?; Puedes ahondar mas esa opinion para poder debatirla, porque tengo incongruencias entre lo opinado abajo y en lo que se estan usando.

su filosofia creo que esta orientada a lo que es españa hoy en dia... no hay marineros y sin duda ofrecer un "crucero" en un BAM es toda una tentacion... camarotes de no mas de 4 pesonas con aseo privado (para tripulacion rasa... marineros) y cabinas dobles para suboficiales y clases... tambien con su aseo individual... oficiales cabina sencilla con su aseo... vaya todo un crucero... suma buena papa a mano de buenos cocineros y con buen rancho... y listo...
Delta 074 escribio:
Tenia entendido que los BVL fueron diseñados bajo una primicia de la Armada y de alli conformado un equipo entre ambos(nosotros supervisando lo integrado), para elaborar lo que se presento. Lo que sucede en España sucede tambien en todos lados, sobre todo si el sueldo no es suficiente
Este seria el sustituto ideal del vosper y quien te dice que no podria ser echo aqui ... Esta era mi fantasia , mi sueño humedo , al igual que los oceanograficos
Amigos si logramos hacer El Tamanaco. Cualquier oceanografico, practicamente el mismo tamaño se pudiera hacer
Ahora volviendo a la realidad , yo personalmente pienso que no seria bueno adquirir buques para funcion de guardacostas de ese tamaño , hay que adquirir es fast atack craft , eso si como dijo idelfonso 12 minimo a 2 x cada vosper.
Amigos hay que adquirir ambos; ideal partir de un BVL para algo mas pequeño y bien armado. El BVL bien puede servir de logistica y base puerto en alta mar por dias a una fast atack craft, como quieren
por Onyx el Jue 19 Abr - 8:00
Expliquenme brevemente porque dicen que unbuque que desarrollo tal velocidad nopuede ser atacado o al menos pegarle un pepazo.¿Como es que a un avion si, para que elenganche de los misiles dispara y olvida?
Si puede ser atacado, lo dificil aparte que el misil es costosisimo para utilizarlo en un blanco no capital de un enjambre, es ubicar al buque pequeño, anclarlo al radar y esperar a una distancia para hacerle seguimiento al misil o bomba; Esto pone al avion en peligro y pase el avion de cazador a cazado si te da tiempo de usar tu Igla-s como minimo de lo que tengas de antiaereo.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 19 Abr - 12:24

Onyx escribió:Expliquenme brevemente porque dicen que unbuque que desarrollo tal velocidad nopuede ser atacado o al menos pegarle un pepazo?

Como es que a un avion si, para que elenganche de los misiles dispara y olvida?

perdonen mi falta de ignorancia.

Los buques pequeños son muy rapidos y detectarlos con un radar es dificil en el mar a largas distancias, pegarles con cañon es dificil por el tamaño, asi que tienes que usar un misil harpoon o equivalente para pegarle y esos misiles son carisimos, casi tanto como el barco (exagerando)

Por eso los iranies usan esas lanchitas misileras que van a 52 nudos y portan par de misiles ASuW de 30 Km de alcance, en un mar cerrado como su golfo persico son un arma mortal y su bajo coste les permite fabricarlas como churros

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27398
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 12:36

delta074 escribió:
JC65... el aluminio esta aun por demostrar que es bueno para la armada... hasta ahora no ha hecho muy buenos guiños...
En lo militar:
En la supestructura ha sido bueno, en casco no.
En lo civil:
Con las lanchas en Maracaibo, altamente corrosivo por el % de aire en el agua de superficie;casco y todo en general ha sido bueno.
Ildefonsevich repply escribió: DELTA... perdonando... en lo militar tal y como apunto SANTO HORAES el aluminio ha demostrado debilidades INADMISIBLES en un medio tan exigido como el militar... los TICONDEROGA han presentado grietas, los destructores ingleses atacados en las malvinas "se quemaron vivos" el ataque a la STARK pues tambien tiene su historia aluminizada... y la guinda el LCS... no obstante tales "fallas" son sin duda producto de la "novedad" y de la economia impuesta en el uso del aluminio (vaya que no han sido explendidos ni benevolos en el dimensionamiento de las piezas y los escantillones (espesores)... y en lo civil... hay muchas historias que no salen a la luz por tratarse de buques comerciales (vidas humanas en juego) y negocios (austral por ejemplo)

el LAGO... verga... es que el lago es el lago... como apuntas el problema es mas biologico que quimico... y es que hay unos malos vicios de hace mucho tiempo atras como es el vertido de lodos de perforacion directamente al lago... eso complica la quimica del agua como tu no te das idea...

si le redujemos unos 50 mts a los bvl en no se tal vez quitandole el hangar o otra cosa bueno ese lo debes tener mas claro tu que yo ... No podriamos terminar con un buque de menos de 300 tn ( EN ACERO NAVAL , como los BVL y los POVZEE ) y que no pasase de los 300 tNs ?
Facilmente, por lo que he entendido de Ildefonso la conformacion del buque por bloques, lo hace jugar a las escalas; desde un buque de carga a un tamaño mas pequeño.Eliminar uno o dos bloques completos, no es una idea descabellada; De alli la importancia de hacer El Tamanaco en Venezuela.Escusa; Muy automatizado?; Hagamosle menos automatizado.
Ildefonsevich repply escribió: COÑO... no es chicle... no es la tripa de jorge que estira y encoge... no es tan facil... hay que mantener las formans y las proporciones... y para una eslora menor de 50-60m es mas efectiva una forma de semidesplazamiento o una semiplanning... y el BVL es una forma de desplazamiento incluso con su bulbo que en 40m perderia su razon de ser... lo de bloques no es que quitas un bloque y listo ya queda recortado... no es quitar una planta a un edificio... el diseño debe empezarse desde cero... y si no desde un modelo inicial... que si es bueno simplemente lo mejoraremos... si es malo pues tendremos que arreglarle sus defectos... despues esta en problema de las formas... DIANCA aunque puede hacer formas de doble curvatura no esta debidamente equipada para ello... lo hace bien en reparaciones pero en nuevas construcciones fracasaria... de hecho por eso el bloque 103 tardo tanto... por los dobleces y la conformacion del bloque y las formas... date cuenta que en venezuela no se hizo la proa del BVL... porque... pues por las formas del bulbo... muy jodidas y complejas... de ahi que en principio y para aprender lo mejor es un buque semiplaning en "V"...

Das_Machukem escribió:...
en mi opinion los BAM no son buques para Venezuela... es mas ni lo son para la armada española... se ha vendido mucho su "multi-aplicabilidad" y su rol "multi-uso" pero yo no creo en soluciones magicas ni milagrosas... zapatero a tu zapatos (sin alusiones al personaje... si no mas bien al oficio de zapatero remendon)... en Venezuela decimos que ni chicha ni limonada... por ser son tanto o mas inutiles que los POV... con el agravante de que no tienen reserva prevista para la dentadura postiza..
Delta 074 escribio:
¿Llamas Bam a las BVL?; Puedes ahondar mas esa opinion para poder debatirla, porque tengo incongruencias entre lo opinado abajo y en lo que se estan usando.

su filosofia creo que esta orientada a lo que es españa hoy en dia... no hay marineros y sin duda ofrecer un "crucero" en un BAM es toda una tentacion... camarotes de no mas de 4 pesonas con aseo privado (para tripulacion rasa... marineros) y cabinas dobles para suboficiales y clases... tambien con su aseo individual... oficiales cabina sencilla con su aseo... vaya todo un crucero... suma buena papa a mano de buenos cocineros y con buen rancho... y listo...

Ildefonsevich repply escribió:NOOOOOOO... BAM es BAM armada española... y BVL es armada venezolana... los BAM son unos yates de crucero para atraer el personal que no quiere saber nada con la mar ni con las FFAA.

Delta 074 escribio:
Tenia entendido que los BVL fueron diseñados bajo una primicia de la Armada y de alli conformado un equipo entre ambos(nosotros supervisando lo integrado), para elaborar lo que se presento. Lo que sucede en España sucede tambien en todos lados, sobre todo si el sueldo no es suficiente
Ildefonsevich repply escribió:los los BVL son un diseño navantia adaptado a las necesidades de la armada venezolana... del diseño conceptual denominado avante 1400... se desarrollo la ingenieria de detalle... es decir los planos de construccion y detalles de estructura maquinas y sistemas auxilaies... claro esta... a gusto y medida de la armada venezolana... el POV se basa en el diseño avante 2200 el mismo sobre el que se baso el BAM (formas del casco y dismensiones por ejemplo) y tambien se desarrollo a necesidad y medida de la armada venezolana (POV) y de la armada española (BAM)
Este seria el sustituto ideal del vosper y quien te dice que no podria ser echo aqui ... Esta era mi fantasia , mi sueño humedo , al igual que los oceanograficos
Amigos si logramos hacer El Tamanaco. Cualquier oceanografico, practicamente el mismo tamaño se pudiera hacer
Ahora volviendo a la realidad , yo personalmente pienso que no seria bueno adquirir buques para funcion de guardacostas de ese tamaño , hay que adquirir es fast atack craft , eso si como dijo idelfonso 12 minimo a 2 x cada vosper.
Amigos hay que adquirir ambos; ideal partir de un BVL para algo mas pequeño y bien armado. El BVL bien puede servir de logistica y base puerto en alta mar por dias a una fast atack craft, como quieren
por Onyx el Jue 19 Abr - 8:00
Expliquenme brevemente porque dicen que unbuque que desarrollo tal velocidad nopuede ser atacado o al menos pegarle un pepazo.¿Como es que a un avion si, para que elenganche de los misiles dispara y olvida?
Si puede ser atacado, lo dificil aparte que el misil es costosisimo para utilizarlo en un blanco no capital de un enjambre, es ubicar al buque pequeño, anclarlo al radar y esperar a una distancia para hacerle seguimiento al misil o bomba; Esto pone al avion en peligro y pase el avion de cazador a cazado si te da tiempo de usar tu Igla-s como minimo de lo que tengas de antiaereo.

Saludos

Ildefonsevich repply escribió:ONIX... el problema es la difeencia de velocidades del blanco terrestre/naval y el aereo... el avion para atacar con cañon un buque tiene que enfilarlo en linea recta y mantenerse en esa direccion hasta llegar al alcance de la municion (unos 2500 m como minimo...) y a esa distancia como dice DELTA te puedes bajar el avion con tiros o un igla... luego es muy riesgoso para el avion hacer un ataque con cañon.... y viene la pregunta... me gasto un meverick de 100.000 dolares para bajarme una patrullera que cuesta poco mas que eso??? y si pela el maverick... pues igualmente lo tiene que iluminar con el puntero laser... o mantenerse cerca para mantener la vision de punteria por TV... con bombas... pues mas dificil aun... a menos que sean guiadas... pero el mismo problema del maverick... un harpoon... precio... y despues la jodedera... verga te gastaste un harpoon para hundir una patrullera... no tuviste guevos de pegarle con el cañon... y bla bla... otra cosa sera un pucara, un bronco o un helo armado... menos velocidad mas probabilidad de apuntar mejor... y correr menos riesgos...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Jue 19 Abr - 12:40

ildefonso machuca escribió:
vudu 1 escribió:bueno mi distinguido, compañero los ultimos reportes parecen arrojar versiones contrarias a las que usted me contesta, un ejemplo en cuanto a patrulleras,MAROLA,MOURO, Y EL BERGANTIN CREO de la fuerza de acción maritima les dieron de baja esos son clase ANAGA si no me pelo usted si puede agradesco y me corrija y no tenian 30 años de servicio y la lista sigue,y los clase METEORO jejee si tienes razón estan en duda. UN SALUDO

A ver VUDU vemos solo lo que queremos ver... se trata de unos PATRULLEROS y en cima de segunda clase... mal armados, mal equipados (sin GFCS) y con unas prestaciones muy limitadas... com anedota imaginate si nacieron "corticos" estos patrulleros que sus cañones son reciclados de buques desguazados previamente... utilizados por la armada como burritos de carga en los patrullajes anti-narcotico y anti-migracion... y si no tienen 30 años... tienen 28 años... y o me pregunto... es que acaso 30 años es un "hito" para el retiro de un buque... no se puede retirar antes... que en la armada venezolana un buque dure o tenga que durar mas de 30 años es problema de la armada venezoana... de hecho la idea de los BAM era reemplazar a estas unidades que aunque marineras no eran muy aptas para los patrullajes en el atlantico (canarias) y si encima le sumas que no hay cobre... pues bueno... eran unos barcos que tenian todas las de ganar en el sorteo...

ya me gustaria a mi tener esos patrulleros (no tan basicos desde luego) en nuestro inventario naval...

Fragatas y Corbetas - Página 13 Patrullerotagomago



Eslora 44,26 m
Manga 6,6 m
Puntal 2,5 m
Desplazamiento 296,5 ton estándar, 350 ton a plena carga.
Armamento 1 cañón de 3"/50 (76 mm) Mk.22.
1 cañón Oerlikon Mod. 5 TG 20 mm.
2 x ametralladoras 7,62mm.
Rádar Navegación: 1 x Consilium Selesmar RTM 12X/M, banda I; 1 x Sperry Mk-1270E.
Propulsión 1 x diesel MTU-Bazán 16V 956 SB90 ( 4.000 cv ).
Velocidad 20 nudos
Autonomía 10 días a 10 nudos (víveres)
4.000 millas a 13 nudos (raciones militares)
Tripulación 23 marineros 3 oficiales

Fragatas y Corbetas - Página 13 Aep25



y con perdon de la insistencia... creen Uds. que son tan dificiles o imposibles de diseñar y construir en el pais???

porque no se compra el proyecto (a precio de gallina flaca y con muestra y todo) para empezar..???

ahhh VUDU... los intereses... y eso que no somos banco....

agur



IDELFONSO! no es que se vea lo que se quiera ver, simplemente es algo cuantitativo,comparativo poniendo de ejemplo a la ARMADA ESPAÑOLA que es necesario reemplazar buques con 30 años puede ser, sucede que en EUROPA no es que le den simple baja no hay como sostener una flota de gran tamaño, usted mismo lo dijo las BAM de reemplazo incorporaron pocas la F-102 ALVARO BAZÁN AE y otra que no me acuerdo en este, momento en lo DEMÁS del comprar el proyecto de esas patrulleras estoy totalmente de acuerdo con usted.
saludos.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 12:44

Onyx escribió:Expliquenme brevemente porque dicen que unbuque que desarrollo tal velocidad nopuede ser atacado o al menos pegarle un pepazo?

Como es que a un avion si, para que elenganche de los misiles dispara y olvida?

perdonen mi falta de ignorancia.

ONIX... un avion es un soplete... y cuando los enganchan con un misil IR pues es como un mosquito a la luz... pero puedes echarle plagatox y zas mosquito pa'bajo... un avion puede usar flares y chaft y evadir el misil IR y no lo tumbas... por eso un misil CW (sparrow - phoenix) sera mas efectivo pues el avion atacado tienen menos oportunidades de evadir el ataque pues esta apuntado por el radar del atacante... pero el atacante debe estar fijando el blanco y eso lo hara vulnerable a los otros aviones enemigos...

un buque patrullero no genera una imagen IR significativa... asi que no es adecuado un misil con enganche IR, o usas radar (harpoon - otomat - sea eagle - kormoran - rbs70) o laser... o TV guided... cada cual mas costoso... un maverik TV guided cuesta unos 160.000 dolares... casi el doble que el patrullero... ahora eso si es casi seguro que se lo baja a menos que tenga un CIWS arrechisimo...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 12:55

vudu 1 escribió:IDELFONSO! no es que se vea lo que se quiera ver, simplemente es algo cuantitativo,comparativo poniendo de ejemplo a la ARMADA ESPAÑOLA que es necesario reemplazar buques con 30 años puede ser, sucede que en EUROPA no es que le den simple baja no hay como sostener una flota de gran tamaño, usted mismo lo dijo las BAM de reemplazo incorporaron pocas la F-102 ALVARO BAZÁN AE y otra que no me acuerdo en este, momento en lo DEMÁS del comprar el proyecto de esas patrulleras estoy totalmente de acuerdo con usted.
saludos.

VUDU... se retiran 10 buques menos capaces... de menos de 50m de eslora cada uno y se reemplazan por cuatro (por ahora) de 100m de eslora... ADEMAS... hace unos 10 años mas o menos. se creo el servicio maritimo de la guardia civil... algo asi como el COVICOFAC y eso le ha quitado protagonismo a las unidades menores de la armada como las ANAGA, CONEJERA Y BARCELO... que ya practicamente han sido desincorporadas... la gardia civil usa sus RODMAN (que por cierto iba a comprar venezuela) y la armada ahora se ocupa de su verdadero lugar de ser... las canarias oceano atlantico... para lo cual 4 BAM van de sobra... se quieren al menos 8... de hecho solo 2 para rol de vigilancia y combate... debido a los compromisos con la mision atlanta de vigilancia anti pirateria... del resto 4 van que chuta... y si hace falta un buque de comando anti minas que sustituya a la DIANA y un oceano grafico que reemplace al tofiño y al malaespina... (año 75)...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 13:12

por el interes... listado de buques de la armada española en activo a nov-2011

Portaaeronaves (1)
R11 Príncipe de Asturias ([CVV]) ...Ver datos
Fragatas (10)
F81 Santa María (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F82 Victoria (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F83 Numancia (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F84 Reina Sofía (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F85 Navarra (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F86 Canarias (Santa María, [FFG]) ...Ver datos
F101 Alvaro de Bazán (A. de Bazán, [FFG]) ...Ver datos
F102 Almirante Juan de Borbón (A. de Bazán, [FFG]) ...Ver datos
F103 Blas de Lezo (A. de Bazán, [FFG]) ...Ver datos
F104 Méndez Núñez (A. de Bazán, [FFG]) ...Ver datos
Submarinos (4)
S71 Galerna (Galerna, [SS]) ...Ver datos
S72 Siroco (Galerna, [SS]) ...Ver datos
S73 Mistral (Galerna, [SS]) ...Ver datos
S74 Tramontana (Galerna, [SS]) ...Ver datos
Transporte y Anfibios (18)
L42 Pizarro (Newport, [LST]) ...Ver datos
L51 Galicia (Galicia, [LPD]) ...Ver datos
L52 Castilla (Galicia, [LPD]) ...Ver datos
L61 Juan Carlos I (Juan Carlos I, [LHD]) ...Ver datos
L601 (LCM-1E) ...Ver datos
L602 (LCM-1E) ...Ver datos
L603 (LCM-1E)
L604 (LCM-1E) ...Ver datos
L605 (LCM-1E) ...Ver datos
L606 (LCM-1E) ...Ver datos
L607 (LCM-1E) ...Ver datos
L608 (LCM-1E) ...Ver datos
L609 (LCM-1E) ...Ver datos
L610 (LCM-1E) ...Ver datos
L611 (LCM-1E) ...Ver datos
L612 (LCM-1E) ...Ver datos
L613 (LCM-1E) ...Ver datos
L614 (LCM-1E) ...Ver datos
Patrulleros (24)
P22 Tagomago (Anaga, [PC]) ...Ver datos
P25 Grosa (Anaga, [PC]) ...Ver datos
P26 Medas (Anaga, [PC]) ...Ver datos
P28 Tabarca (Anaga, [PC]) ...Ver datos
P41 Meteoro (Meteoro, [OPV]) ...Ver datos
P42 Rayo (Meteoro, [OPV]) ...Ver datos
P43 Relá:mpago (Meteoro, [OPV])
P61 Chilreu (Pescalonso 2, [PS]) ...Ver datos
P62 Alborán (Freire 311, [PS]) ...Ver datos
P63 Arnomendi (Freire 311, [PS]) ...Ver datos
P64 Tarifa (Freire 311, [PS]) ...Ver datos
P71 Serviola (Serviola, [PS]) ...Ver datos
P72 Centinela (Serviola, [PS]) ...Ver datos
P73 Vigía (Serviola, [PS]) ...Ver datos
P74 Atalaya (Serviola, [PS]) ...Ver datos
P76 Infanta Elena (Infanta Elena, [PS]) ...Ver datos
P77 Infanta Cristina (Infanta Elena, [PS]) ...Ver datos
P78 Cazadora (Infanta Elena, [PS]) ...Ver datos
P79 Vencedora (Infanta Elena, [PS]) ...Ver datos
P81 Toralla (Toralla, [PB]) ...Ver datos
P82 Formentor (Toralla, [PB]) ...Ver datos
P101 P101 (Aresa PVC-160, [PB]) ...Ver datos
P114 P114 (Aresa PVC-160, [PB]) ...Ver datos
P201 Cabo Fradera (Cabo Fradera, [PB]) ...Ver datos
Guerra de Minas (7)
M11 Diana (Descubierta, [MCS]) ...Ver datos
M31 Segura (Segura, [MHC]) ...Ver datos
M32 Sella (Segura, [MHC]) ...Ver datos
M33 Tambre (Segura, [MHC]) ...Ver datos
M34 Turia (Segura, [MHC]) ...Ver datos
M35 Duero (Segura, [MHC]) ...Ver datos
M36 Tajo (Segura, [MHC]) ...Ver datos
Auxiliares (34)
A01 Contramaestre Casado ([AFT]) ...Ver datos
A04 Martín Posadillo ([AK]) ...Ver datos
A05 El Camino Español ([AK]) ...Ver datos
A11 Marqués de la Ensenada (Bazán B-219/A, [AO]) ...Ver datos
A14 Patiño ([AOR]) ...Ver datos
A15 Cantabria ([AOR]) ...Ver datos
A20 Neptuno (Amatista, [ASR]) ...Ver datos
A23 Antares (Castor, [AGS]) ...Ver datos
A24 Rigel (Castor, [AGS]) ...Ver datos
A31 Malaspina (Malaspina, [AGS]) ...Ver datos
A32 Tofiño (Malaspina, [AGS]) ...Ver datos
A33 Hespérides (Bazán B-204, [AGOR]) ...Ver datos
A51 Mahón (Circos, [ATA]) ...Ver datos
A52 Las Palmas (Circos, [ATA]) ...Ver datos
A53 La Graña (Punta Amer, [ATA]) ...Ver datos
A71 Juan Sebastián Elcano ([AXT]) ...Ver datos
A72 Arosa ([YTS]) ...Ver datos
A74 La Graciosa ([YTS]) ...Ver datos
A75 Sisargas ([YTS]) ...Ver datos
A76 Giralda ([YTS]) ...Ver datos
A77 Sálvora (Grand Soleil 52, [YTS])
A78 Peregrina ([AXT]) ...Ver datos
A82 Contramaestre Navarrete (Serie YE, [YXT]) ...Ver datos
A83 Contramaestre Sánchez Fernández (Serie YE, [YXT]) ...Ver datos
A84 Contramaestre Artero (Serie YE, [YXT]) ...Ver datos
A85 Contramaestre Lamadrid (Serie YE, [YXT]) ...Ver datos
A91 Astrolabio (LHT-130/Rodman 1250, [YGS]) ...Ver datos
A92 Escandallo (Escandallo, [YGS]) ...Ver datos
A101 Mar Caribe (Amatista, [ARS]) ...Ver datos
A111 Alerta (Darss, [AGI]) ...Ver datos
A121 Guardiamarina Barrutia (GM Barrutia (Rodman 66), [YXT]) ...Ver datos
A122 Guardiamarina Chereguini (GM Barrutia (Rodman 66), [YXT]) ...Ver datos
A123 Guardiamarina Rull (GM Barrutia (Rodman 66), [YXT]) ...Ver datos
A124 Guardiamarina Salas (GM Barrutia (Rodman 66), [YXT]) ...Ver datos
Total de unidades activas: 98
http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/ae_list_es.html

para detalles de la flota de la guadia civil... mejor visitar la web

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Mar%C3%ADtimo_de_la_Guardia_Civil

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Jue 19 Abr - 13:22

idelfonso... ok se retiran 10 buques segun usted para salir ganando en sus comentarios, son buques DE SEGUNDA pero como usted me dijo a mi usted si es verdad que ve lo que quiere ver SIEMPRE entonces ahora si 4 BAM van de sobra y no lo que quieren la ARMADA QUE SEGUN LO QUE REPORTAN y expresan en sus informes, y las publicaciones especialisadas se necesitan no 8 sino 10 pero seguramente TODOSSSSS los oficiales, españoles estan pelaossss pero no me reconoces que evidentemente las grandes armadas de europa andan picando, flota y aviación parejo es simplemente eso lo que quiero que vean y se analize, un saludo, por cierto me comi un TIMBAL DE ARROZ CON una calderada de mero y me acorde de usted, jejejejejeje AGUR!!!
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Jue 19 Abr - 13:24

la listilla tio de la flota activa española!!os la tenia hace un tiempillo Wink
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 19 Abr - 13:53

VUDO... los oficiales de TODAS LAS FFAA del mundo mundial son como los curas de san fernando de atabapo... piden... y piden... y piden... si les dan es una muestra de poder... y si no se los conceden ... una excusa para la falla...

SI se quieren 4 bam mas... mas uno comando de minas mas uno de soporte a los submarinistas/salvamento sumarino y dos oceanograficos... PERO NO HAY BILLULLO...

LA REALIDAD... la guardia civil esta asumiendo cada vez mayor protagonismo en la vigilancia costera... mas que nada por la conveniencia de que son una fuerza judicial... es decir que hacen expedientes judiciales y por ende desde el punto de vista legal tienen mucha mas fuerza ante los juzgados que los informes de los capitanes de la armada... ya puedes ver el numero de unidades que tienen y la presencia en los puertos

la armada solo quedara para servir al trafico maritimo a las canarias... y para ello 6 BAM van bien... dos en guardia en el oceano indico y cuatro en canarias con las respectivas rotaciones... y se rebaja el uso de las santa maria... aunque hay que notar el por demas exitoso uso del PATIÑO con su silueta de buque liberty de la segunda guerra... pero armado y full de militares... ya ha sido atacado en tres ocasiones por los piratas confundidos por su silueta no militar... y cuando se acercan... leña y plomo parejo...

y si ya sabemos que europa esta quebrada... y que???

agur

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8465
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Jue 19 Abr - 14:25

LO de la guardia civil si tienes mucha razón lo de los militares no es que pidan, mucho a mi entender saben mas que nadie los requerimientos, en unidades, y las necesidades que se necesitan cubrir de manera eficiente no un puñado de tecnocratas civiles, pero bueeeee siempre es asi en casi todas las fuerzas armadas, lo de Y QUE ???????????? pues mi estimado por estos medios foristicos muchos usuarios les encanta glorificar, y sentir palpitaciones de mejor no digo, por fuerzas armadas europeas, y NORTEAMERICANAS UY ni te cuento en vez de sentirse en alguna forma conformes cuando aqui, en VENEZUELA se compran buques litoral, se repotencian unidades con todo y sus retrasos que sabemos es la parte triste y lamentable que se les estan haciendo frente pero no deja de ser algo infame, se trata de reequipar una ARMADA practicamente sin flota, sin rumbo y casi llevada a niveles casi totalmente inoperantes, pero como hace uno no es ver lo que uno quiera ver, simplemente piensen un ratico.


ZARPARAN Y VEREMOS. saludos

vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Jue 19 Abr - 14:48

Ildefonsevich repply escribió:
DELTA... perdonando... en lo militar tal y como apunto SANTO HORAES el aluminio ha demostrado debilidades INADMISIBLES en un medio tan exigido como el militar... los TICONDEROGA han presentado grietas, los destructores ingleses atacados en las malvinas "se quemaron vivos" el ataque a la STARK pues tambien tiene su historia aluminizada... y la guinda el LCS... no obstante tales "fallas" son sin duda producto de la "novedad" y de la economia impuesta en el uso del aluminio (vaya que no han sido explendidos ni benevolos en el dimensionamiento de las piezas y los escantillones (espesores)... y en lo civil... hay muchas historias que no salen a la luz por tratarse de buques comerciales (vidas humanas en juego) y negocios (austral por ejemplo)
La pregunta y la respuesta mia fue referida a las Lupo, A mi no me gusta el aluminio para buques de proporcion en lo militar. Pero la Superestructura de las Lupos, estan en buen estado, menos la parte de la quemada en la cocina, pero no es considerable(esto debe haber prendido un bombillo a la Armada en el momento de los BVL Y POVZEE. Sobre el casco de acero en cuanto a la corrosion fue bien cuidado por proteccion catodica.
el LAGO... verga... es que el lago es el lago... como apuntas el problema es mas biologico que quimico... y es que hay unos malos vicios de hace mucho tiempo atras como es el vertido de lodos de perforacion directamente al lago... eso complica la quimica del agua como tu no te das idea...
Exacto,pero corrosion al fin, por ello el Al. Se comporta mejor, con ejes en monel; mucho mejor
si le redujemos unos 50 mts a los bvl en no se tal vez quitandole el hangar o otra cosa bueno ese lo debes tener mas claro tu que yo ... No podriamos terminar con un buque de menos de 300 tn ( EN ACERO NAVAL , como los BVL y los POVZEE ) y que no pasase de los 300 tNs ? .
No hablamos de tanto mtr. Hablamos de algo mas pequeño al BVL quitando una la linea de block. Las vosper no tienen cubierta de vuelo y hablamos de una sustitucion. Si bien el hangar puede ser transformado como paño o como area de lanzaderas.
por el interes... listado de buques de la armada española en activo a nov-2011

Bueno, ¿si hay algun interes? seria de oportunidades de compras.
Por la crisis no tardan de mandar a llamar esa gran flota a muelle para ahorrar diesel.
Al menos que Rajoy se mande contra Argentina, para recuperar algo de Repsol que crea perdido.(La xenofobia alla ya empezo Crying or Very sad
Saludos



avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Jue 19 Abr - 16:27

Gerardo escribió:Aqui un par de fotos, una de las celdas VLS de la ultima (ya van 18 Shocked ) 054A

Fragatas y Corbetas - Página 13 10_19811

y Otra de la 022 con excelente iluminacion donde se aprecian mejor los detalles

Fragatas y Corbetas - Página 13 13339710

La primera foto esta muy buena, esa es la version china del buk, y como denota la foto se olvidaron del lanzamiento en frío y mas bien parece un mk-41. Ahora cual es la fuente para decir que van 18, creo que son menos (como la mitad de eso)

saludos gelaldo (por tu gusto por lo chino Laughing )
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 13 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.