Fragatas y Corbetas
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Re: Fragatas y Corbetas
Eso,eso,eso,eso que decía el Chavo.
Respecto al alcance, pues fijate que el Empar y el Herakles tienen alcances de 250 Km, y funcionan igual a 60 rpm. y definitivamente en el mar la principal amenaza son los rozaolas, y de nada vale poder detectar un "misil pequeño" a 50 Km, si tu horizonte radar es de solo 30 Km., lo que hace falta es lo que hace el Kronos, detectarlo y hacerle el seguimiento tan pronto salga de ese horizonte.
Respecto al alcance, pues fijate que el Empar y el Herakles tienen alcances de 250 Km, y funcionan igual a 60 rpm. y definitivamente en el mar la principal amenaza son los rozaolas, y de nada vale poder detectar un "misil pequeño" a 50 Km, si tu horizonte radar es de solo 30 Km., lo que hace falta es lo que hace el Kronos, detectarlo y hacerle el seguimiento tan pronto salga de ese horizonte.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
luego entiendo que la funcion principal de un buque con radar KRONOS seria mas bien defensa aerea que ataque de superficie???
y por cierto... que pueden comentar de este perolito???
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Umkhonto-IR+pdf&source=web&cd=1&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.deneldynamics.co.za%2Fbrochures%2FBroc0266_Umkhonto-IR%2520external.pdf&ei=-I-FT6b7DoOt0QW9sJXXBw&usg=AFQjCNGrionWlqUngj4LBTI1OdkzBemueQ&cad=rja
agur
pido perdon... pero me equivoque de direccion del post...
se trata de un misil de defensa antiaereo... pareciera que derivado del sidewinder pero modificado para lanciamiento vertical
y por cierto... que pueden comentar de este perolito???
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Umkhonto-IR+pdf&source=web&cd=1&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.deneldynamics.co.za%2Fbrochures%2FBroc0266_Umkhonto-IR%2520external.pdf&ei=-I-FT6b7DoOt0QW9sJXXBw&usg=AFQjCNGrionWlqUngj4LBTI1OdkzBemueQ&cad=rja
agur
pido perdon... pero me equivoque de direccion del post...
se trata de un misil de defensa antiaereo... pareciera que derivado del sidewinder pero modificado para lanciamiento vertical
Última edición por ildefonso machuca el Miér 11 Abr - 9:40, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:luego entiendo que la funcion principal de un buque con radar KRONOS seria mas bien defensa aerea que ataque de superficie???
y por cierto... que pueden comentar de este perolito???
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CFkQFjAG&url=http%3A%2F%2Fetd.lib.metu.edu.tr%2Fupload%2F12612408%2Findex.pdf&ei=AVOFT6msE-qG0AXl6-XQBw&usg=AFQjCNEohKG2394PULig_31bY7XSPK24gQ&sig2=SXpACQFQcgQr67gMhdHcVQ
agur
Saludos, yo diría mas bien que sería un buque mas orientado al combate antiaereo, que a la vigilancia o patrullaje. Sus capacidades antisuperficie no se ven mermadas.
Sobre el Link, pues se ve excelente, hay que leerlo con calma para digerirlo, creo que es una universidad Turca?.. Gracias
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca escribió:luego entiendo que la funcion principal de un buque con radar KRONOS seria mas bien defensa aerea que ataque de superficie???
y por cierto... que pueden comentar de este perolito???
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Umkhonto-IR+pdf&source=web&cd=1&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.deneldynamics.co.za%2Fbrochures%2FBroc0266_Umkhonto-IR%2520external.pdf&ei=-I-FT6b7DoOt0QW9sJXXBw&usg=AFQjCNGrionWlqUngj4LBTI1OdkzBemueQ&cad=rja
agur
pido perdon... pero me equivoque de direccion del post...
se trata de un misil de defensa antiaereo... pareciera que derivado del sidewinder pero modificado para lanciamiento vertical
lo siento pero me equivoque de enlace...
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=Umkhonto-IR+pdf&source=web&cd=1&ved=0CCcQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.deneldynamics.co.za%2Fbrochures%2FBroc0266_Umkhonto-IR%2520external.pdf&ei=-I-FT6b7DoOt0QW9sJXXBw&usg=AFQjCNGrionWlqUngj4LBTI1OdkzBemueQ&cad=rja
este es el correcto
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ahhh si la busqueda rindio frutos, aunque recuerdo haber hecho alguno mejor y mas detallado en illustrator, pero en fin consegui este de paint XD
Soñar no cuesta nada jajajajajaja nah eran tiempos de ocio...
Soñar no cuesta nada jajajajajaja nah eran tiempos de ocio...
Re: Fragatas y Corbetas
Ya me parecia un poco raro lo de "perolito", es mas bien un derivado del A-darter que desarrollan Sudafrica y Brasil, asi que probablemente lo veremos en Latinoamerica, pero con la Marina Brasilera. Esta dentro de la misma clase que el Mica VL, pero solo con guia final IR, aunque anuncian el desarrollo de una version con radar activo. El problema de estos misiles (este y los Mica y Aster 15), es que son costosos por tener guía activa y sistema INS avanzado, y a pesar de eso para batir un blanco maniobrable, lejano, rapido y de pequeño RCS, requeriran de varios update de informacion a lo largo de su camino, el cual si bien puede ser hecho atraves de una antena omnidireccional, requiere data de el o los objetivos, y esto debe obtenerse atraves de un radar. (el Kronos podría hacerlo, el smart no)
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
JML: Esta chulo, parece diseño ruso..., es poco comun ver vistas en planta, me imagino, que hacerla con cierta concordancia con la vista lateral requiere de tiempo y minuciosidad.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Fragatas y Corbetas
jc65 escribió:JML: Esta chulo, parece diseño ruso..., es poco comun ver vistas en planta, me imagino, que hacerla con cierta concordancia con la vista lateral requiere de tiempo y minuciosidad.
Coye si pasaba mucho tiempo en ello... Pero como dije llegue a hacer un modelo mas minucioso en illustrator, creo q una vez le pase una copia en HD a chicharron, pero en mis archivos no lo consigo debe haberse perdido junto con el DD de mi laptop aunque es posible que en los primeros temas de este foro este alguna imagen... voy a revisar saludos
Re: Fragatas y Corbetas
Bueno mis amigo la Armada debe materializar una nueva Fragata, ya que aproxima la celebración de los 200 de su fundación, para esa fecha debe haber por lo menos una operativa para magna fecha.
Hay que tomar la decisión cual seria, contratarla y construirla, todo esto lleva su tiempo por lo cual debían a dar esos pasos con tiempo.
Hay que tomar la decisión cual seria, contratarla y construirla, todo esto lleva su tiempo por lo cual debían a dar esos pasos con tiempo.
Chaco- Teniente
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Re: Fragatas y Corbetas
Excelente post. Felicitaciones.
Para el comun de los mortales, me tome el atrevimiento de ordenarlo para tratar de entender
Para el comun de los mortales, me tome el atrevimiento de ordenarlo para tratar de entender
chicharron escribió:Cuál es el salto generacional que da el Kronos sobre el SMART-S Mk2?, en qué consiste?, en la antena?, qué características de signal processing superiores trae acaso? (STAP?)
Es un phase array activo en banda C y de forma curiosa tiene un receptor de cuatro canales (az, el, sumatoria y blanqueo de sidelobes, nada mal). En el brochure se habla de CFAR adaptable, MTI/MTD y agilidad de frecuencia pulso a pulso, chorro a chorro y algunas características adicionales más en el lado ECCM.
STAP es space time adaptive processing, no tengo en conocimiento "que todos deban poseerlos", porqué lo piensas así?
gama del SMART-S Mk2 (radar indicador + alerta temprana) pero no encuentro una capacidad de integrar MCGU para operar MICA-VL y Aster...¿podría ser una capacidad a pedido con la integración del propio Aster hipotéticamente hablando?, el EMPAR, radar del que toma tecnología, es un MFR con la capacidad de crear radio-comandos para los Aster, por lo que debería ser algo así capaz de realizarse con Kronos.
el Kronos "engancha" cada blanco de acuerdo a un itinerario de peligrosidad (la computadora de datos radar evalua parámetros como la velocidad de cada contacto, su rumbo, distancia y punto máximo de aproximación) a partir de lo cual crea un itinerario de traqueos de blancos de alta peligrosidad (engancha uno a uno cada blanco mediante la técnica monopulso hasta alcanzar X cantidad de blancos traqueados que preliminarmente han sido evaluados por la computadora de datos radar) con mayor frecuencia (una vez cada segundo) y otros blancos menos peligrosos (a partir de los mismos criterios) cada 4 segundos.
Al actualizar la posición de los blancos peligrosos permite tener una imagen del espacio aéreo más "real" lo que es útil contra ciertos blancos que aparecen de repente (mísiles anti-buque roza-olas), aquellos muy rápidos (mísiles anti-buque supersónicos de vuelo alto) o blancos que salen de tierra y comienzan a volar sobre el mar (como aviones de ataque en corridas iniciales de ataque).
Lo interesante acá es saber diferenciar que hay radares que traquean blancos mediante su computadora de datos radar (técnicas track while scan típicas mediante ventanas de traqueo e historiales de seguimiento) y radares que en realidad traquean múltiples blancos casi-simultáneamente (enganchando un blanco y luego otro y luego otro y luego otro, a gran velocidad) lo que otorga una resolución y exactitud mucho mayor. En este caso, el Kronos hace ambas cosas (usando el modo inicial para priorizar las amenazas y la segunda modalidad para realizar los traqueos detallados)
La alta velocidad de rotación de la antena, sin embargo, es un defecto visto de forma general, porque no permite que el haz de radar se mantenga mucho tiempo sobre el mismo blanco al rotar muy rápido y por ende de acuerdo a la ecuación de radar, el alcance de detección será menor que frente a un radar de iguales características pero que ilumine al blanco mayor tiempo. La capacidad de deflectar el haz el azimut de forma electrónica para revisitar el blanco cada cierto tiempo, es sin embargo un paliativo en este caso.
jc65 escribió:Buenas noches, saludos.
El Kronos es AESA, y tiene scaneo electrónico tanto en el plano vertical (como el smart) como en el horizontal (como el Empar, el herakles,etc), por lo que en una misma rotación puede confirmar las trazas detectadas.
Trabaja en banda C, esto le permite ser mas pequeño y liviano, por lo que puede ser instalado a mayor altura,
tiene un solo modo de funcionamiento a 60 rpm, para un alcance maximo de 180 Km, usa un solo lóbulo tipo "pencil beam" en transmisión, y 4 en recepción, mostrando claramente que todos los objetivos aereos pueden precisarse por medio de tecnicas monopulso.
Alcance del Empar y el Herakles es de 250 Km, y funcionan igual a 60 rpm. y definitivamente en el mar la principal amenaza son los rozaolas, y de nada vale poder detectar un "misil pequeño" a 50 Km, si tu horizonte radar es de solo 30 Km., lo que hace falta es lo que hace el Kronos, detectarlo y hacerle el seguimiento tan pronto salga de ese horizonte.
Su diseño es mas orientado para la defensa aerea que para la vigilancia volumética. El stap deben poseerlos todos los radares modernos de scaneo electronico como los dos en comparación. Y ciertamente es el primo menor del Empar, y menor en unos 15 años, asi que solo hay que imaginarse lo que ha avanzado la electronica en ese tiempo. Así que aunque no lo digan expresamente, debe poder interactuar al menos con el Aster 15., pero al ser el arreglo en 2 dimensiones debe dar mayores posibilidades.
Ese punto es relevante, pues el Aster fue diseñado con el refrescamiento de información cada 1 segundo, en mente. El Smart no puede hacer eso, por lo cual el hipotetico uso de este misil, o el VL Mica, dependería del Sting (o el mirador) para el guiado.
Los misiles Mica y Aster 15; son costosos por tener guía activa y sistema INS avanzado, y a pesar de eso para batir un blanco maniobrable, lejano, rapido y de pequeño RCS, requeriran de varios update de informacion a lo largo de su camino, el cual si bien puede ser hecho atraves de una antena omnidireccional, requiere data de el o los objetivos, y esto debe obtenerse atraves de un radar.
el Kronos podría hacerlo, el smart no
El Kronos es Mas avanzado, no mejor que el Smart-S MK2.
Para patullaje de la zona de exclusividad economica el Smart es mejor; para combate aereo gana el Kronos.
hipotetico; uso en los POVZEE
Las Lupos Peruanas con el radar Kronos sería un buque mas orientado al combate antiaereo, que a la vigilancia o patrullaje. Sus capacidades antisuperficie no se ven mermadas.
delta074- Coronel
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vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
foto de archivo van mas adelantadas
vudu 1- Capitán
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FRAGATAS
disculpen
Última edición por vudu 1 el Miér 11 Abr - 18:46, editado 1 vez (Razón : error de data antes de fecha)
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
Como que los Dianqueros ¿se estan acercando? Veo andamios y ¿esta era la fragata y que mas tenia problemas?; Estaba pintada toda de rojo con algunos huecos en la parte de popa para sacar el sistema motor de propulsion.vudu 1 escribió:
¿Que fecha tomo la foto Sr Vudu1?
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
¿Quiere decir que sacaron ya dos de Dianca?vudu 1 escribió:y 2 en UCOCAR
Entonces arreglaron y modernizaron el sincrolift, maquinaria encargada de subir las naves hacia la parte seca y plana del astillero.
Dianca contaba con 13 puestos de reparaciones, incluyendo muelles, patios de varada y una fosa.
¿Pudo ver las instalaciones?
La ministro de acuaticos y aereos, comento hace dos dias que flota de Conferry, iria a Dianca despues de una semana de la semana santa. Para mantenimiento y mejoras. Esto indica que algo debe saber de las actividadaes actuales de Dianca para tener esta planificacion en su agenda.
Saludos
Pd Lo que querian muchos:FONDO DE INVERSIONES VENEZOLANO (F.I.V.) y a CONAPRI para privatizar Dianca.
Un astillero con sincrolif, con dique seco con la planta y muelles que posee, parta sobrevivir, como mínimo tiene que reparar al año 150 buques, facturando a precios reales y haciendo la máxima rotación de buques en dique seco, en sincrolif y minimizando las estancias en muelles. En general, minimizando al máximo los tiempos de reparaciones de cada buque. Porque el armador necesita el buque en explotación el máximo de tiempo posible y porque un buque estancado en un astillero, finaliza por ser un problema para este y por perderle dinero.
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
delta074 escribió:Como que los Dianqueros ¿se estan acercando? Veo andamios y ¿esta era la fragata y que mas tenia problemas?; Estaba pintada toda de rojo con algunos huecos en la parte de popa para sacar el sistema motor de propulsion.vudu 1 escribió:
¿Que fecha tomo la foto Sr Vudu1?
Saludos
correcto delta la foto en si es cortesia del señor GUARIPETE, ya estoy montando las mias y otras que estoy recibiendo directo, del lugar de las reparaciones, todo se ve por allá viento en popa, le estan poniendo ganas al asunto y si se ven GRANDES AVANCES Y PRONTO SERAN MUY PUBLICOS Y NOTORIOS
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
vudu 1 escribió:foto de archivo van mas adelantadas
me cito yo para aclarar, ya hay comentarios por ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que la foto la tome yo es de archivo repito, archivo
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
LA FUENTE DE LA FOTO de vudu +n escribió:http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1609968&idcat=9849&tipo=2
LA OPINION DE LA FUENTE DE vudu +n escribió:https://venemil.forosactivos.net/t703p1040-fuerza-submarinaNO NO NO ESE REPORTAJE esta lleno de falsedades e infamias
el super VUDU1 file archive
de la nota de prensa...DIARIO LA COSTA 11-04-2012 escribió:http://www.diariolacosta.com/detalles/Diques-y-Astilleros-Nacionales-trabaja-en-reparaciones-de-buques-de-Pdvsa/
cito (sic) " ... Por su parte, sobre lastres fragatas pertenecientes a la Armada, las cuales permanecen en Dianca desde hace unos cinco años, Volcán manifestó: "estamos haciendo los esfuerzos para sacar los barcos con seguridad a reflotarlos y luego hacerles los trabajos para navegación y después alistarlos para combate".
1) las tres fragatas estan en varadero... y punto (ojo "lastres" junto es otra cosa muy pesada que se usa a bordo)
2) que estan trabajando en ellas... d'acord
3) que van a salir... los muertos sales con los pies pa'lante
4) que saldran... eso espero por el bien de todos
5) cuanto ha costado su rehabilitado y resultado de la inversion.... demos tiempo al tiempo
pero quiero destacar la nota posteada por DELTA 074
DELTA 074 el sabio escribió:Pd Lo que querian muchos:FONDO DE INVERSIONES VENEZOLANO (F.I.V.) y a CONAPRI para privatizar Dianca.
Un astillero con sincrolif, con dique seco con la planta y muelles que posee, parta sobrevivir, como mínimo tiene que reparar al año 150 buques, facturando a precios reales y haciendo la máxima rotación de buques en dique seco, en sincrolif y minimizando las estancias en muelles. En general, minimizando al máximo los tiempos de reparaciones de cada buque. Porque el armador necesita el buque en explotación el máximo de tiempo posible y porque un buque estancado en un astillero, finaliza por ser un problema para este y por perderle dinero.
o lo que es igual... barco parado no gana flete... y como indique en uno de mis post... la armada debe manejarse como una empresa en lo relativo a indices de rendimiento aun a sabiendas de que la defensa y la seguridad no tienen precio... pero se acuerdan de como la armada australiana evalua el rendimiento de su flota de patrulleros??? a efectos de justificar ante la hacienda publica lo que se invierte en ellos... como justifican DIANCA y la ARMADA los 5-6 años y pico que estas unidades vitales para la defensa maritima nacional estan paradas en astillero sin posibilidad alguna de uso... el embargo...???
pues como coño los submarinistas sometidos al mismo embargo o tal vez peor como apuntan por ahi, han logrado poner en operacion uno de los submarinos??? es que el embargo es para unos y no para otros...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
ildefonso machuca" el sabioWing escribió:
pero quiero destacar la nota posteada por DELTA 074Pd Lo que querian muchos:FONDO DE INVERSIONES VENEZOLANO (F.I.V.) y a CONAPRI para privatizar Dianca.
Un astillero con sincrolif, con dique seco con la planta y muelles que posee, parta sobrevivir, como mínimo tiene que reparar al año 150 buques, facturando a precios reales y haciendo la máxima rotación de buques en dique seco, en sincrolif y minimizando las estancias en muelles. En general, minimizando al máximo los tiempos de reparaciones de cada buque. Porque el armador necesita el buque en explotación el máximo de tiempo posible y porque un buque estancado en un astillero, finaliza por ser un problema para este y por perderle dinero.
Muy de acuerdo mi amigo, pero no olvides la confrontacion que hubo en la Armada desde antes de llegar Chavez:o lo que es igual... barco parado no gana flete... y como indique en uno de mis post... la armada debe manejarse como una empresa en lo relativo a indices de rendimiento aun a sabiendas de que la defensa y la seguridad no tienen precio...
V/A Tito M. Rincón Bravo Julio 1997-Febrero 1999, no querian entregarle el mando a Chavez si ganaba las elecciones y luego con su famoso veto presionando a empresas, con su respectivo sindicato adeco. Alli se van todos los conceptos de manejos eficientes.
“Facciones militares disidentes, que incluyen a algunos altos oficialesdescontentos y un grupo de oficiales radicales de menor rango estánintensificando esfuerzos para organizar un golpe contra el presidente Chávez,probablemente tan pronto como este mes”, advirtió la CIA en un documentoclasificado conocido como
Senior Intellegence Brief
fechado el 6 de abril de 2002,cinco días antes de la intentona y que puede verificarse en
El Código Chávez
Muy cierto, apenas ahora es que se tiene el poder para hacer algo. "Esperemos". Hablan mucho de cambios en Dianca, por problemas de tiempo no puedo contactar Yo mismo esos cambios; asi que no me queda otro remedio que esperar y observar. Dios quiera.pero se acuerdan de como la armada australiana evalua el rendimiento de su flota de patrulleros??? a efectos de justificar ante la hacienda publica lo que se invierte en ellos... como justifican DIANCA y la ARMADA los 5-6 años y pico que estas unidades vitales para la defensa maritima nacional estan paradas en astillero sin posibilidad alguna de uso... el embargo...???
Ahh, porfin estas entendiendo. Si tres fragatas navegando, siete buques terminados en España con toda la presion para que les vendieran esos buques a otros, no te dicen algo el esfuerzo hecho; no veo como lograrlo.pues como coño los submarinistas sometidos al mismo embargo o tal vez peor como apuntan por ahi, han logrado poner en operacion uno de los submarinos??? es que el embargo es para unos y no para otros...
Amigos una epoca como la decada pasada ponerla como referencia a Eficiencia-Efectividad-Eficacia; Es no estar en sus cabales o no vivir en Venezuela. El solo lograr que las Lupos vuelvan a navegar con esfuerzo nacional es un Logro Descomunal sobrehumano.
Cuando estas en una posicion de poder y no estas claro en tus principios para mantenerlos y tomar desiciones; Hace que estas, no tengan nada de las tres E en las acciones tomadas por miedo o presion a estar tu solo; ocacionando que te involucres de un lado u otro sin analizar bien,olvidando tus raices.
No puedes quedarte inerte y esto es lo que le paso a muchos compañeros y perdieron su carrera. Hoy viven arrepentidos, malhumurados y solos.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
Pudiera ser? quizas al gun dia?
Si yo fuera presidente lo haria... XD
Coye la quise subir en HD pero no pude pesaba mucho 15mb la imagen...
Si yo fuera presidente lo haria... XD
Coye la quise subir en HD pero no pude pesaba mucho 15mb la imagen...
Re: Fragatas y Corbetas
MACHUCA TAS PASADO, de retrogrado yo jamas dije que la foto era mia ni eran archivos personales mios es mas hasta lo aclare vezzzz criticar por criticar RETROGRADO !!!!!!
vudu 1- Capitán
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Re: Fragatas y Corbetas
¿Las Chimeneas son Stealth?JML escribió:Pudiera ser? quizas al gun dia?Si yo fuera presidente lo haria... XD
Coye la quise subir en HD pero no pude pesaba mucho 15mb la imagen...
Un poco mas de altura de proa,un sonar y ver bien esos espacios de misile.
Del resto, el diseño promete.
Suerte en las modificaciones
delta074- Coronel
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Re: Fragatas y Corbetas
retrógrado, da.SAN VUDU n+1 a la enesima escribió:
con su notica de pie de post...
YO SOLO SE QUE NO SE NADA, CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN.
MACHUCA TAS PASADO, de retrogrado yo jamas dije que la foto era mia ni eran archivos personales mios es mas hasta lo aclare vezzzz criticar por criticar RETROGRADO !!!!!!
(Del lat. retrogrădus).
1. adj. Que retrograda.
2. adj. despect. Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados. U. t. c. s.
3. adj. y s. desp. Partidario de ideas,actitudes,etc.,propias exclusivamente de tiempos pasados,y enemigo de cambios e innovaciones
4. Sinónimos, reaccionario, conservador.
CHEPINA.... pero tu has visto!!!!!
por lo que a mi respecta... ni soy partidario de tiempos pasados... si tal vez de muy pasados... esos de cuando hablan los abuelos de uno de que se podia dejar abierta la puerta de la casa... que tiempos no??? no soy enemigo de los cambios... mas bien los anhelo... pero los muy condenados no terminan de llegar a segun que sitios (DIANCA = sitio a donde no llegan cambios = sitio retrógrado)... no me considero reaccionario... si "criticario" porque soy idealista y perfeccionista... e indudablemente no soy conservador... pues llevo años esperando que se prenda un verdadero peo y na de na...
gur widerseen
Última edición por ildefonso machuca el Jue 12 Abr - 13:18, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Fragatas y Corbetas
JML... bien por tu paciencia...
solo mejoraria la posición de los lanzatorpedos del área de helopad... no los veo conveientes pues al ponerse en posicion transversal de disparo interferirian las operaciones de la cubierta de vuelo... del resto CHAPO...
firma el retrógrado
agur
solo mejoraria la posición de los lanzatorpedos del área de helopad... no los veo conveientes pues al ponerse en posicion transversal de disparo interferirian las operaciones de la cubierta de vuelo... del resto CHAPO...
firma el retrógrado
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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