General Dynamics F-16
+61
gaborive
Vasili
LEGIONARIO
RODOLFO MARCHAN
Ch0pos
CHACAL
daniel o'leary
orinoco_man
Lucio
horz
cadete 1
jeepero911
Desmosedici
guayacan
EL PATRIOTA
CIVICO-MILITAR
carlosenrique777
Caribe
guaripete
Blas de Lezo
Tiuna
jossnell
HUNTER VZLA
manuel
Heuss
Prietocol
-Clark-
rafahot59
Abraham Flores
Sgt.Elias
soldadox
luis colmenares
panzerbrutalis
Tato
nick7777
Cevarez
duway666
horaes
Arpia
Anti-imperialista
chicharron
Goblin
vudu 1
Gerardo
zuhe
oscaramh
alex toro
Chaco
Armetalic
Henderson
belushitaxx
PipilloVonJuangriego
DJ-ZG
orlando jose navas pachec
XAMBER1
delta074
JOSNEG67
Daniel Ramirez (Zucarito)
Onyx
Faust
THUD
65 participantes
Página 13 de 40.
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Re: General Dynamics F-16
Ya va, varias cosas...
Si... el su30 puede ubicar el blanco con el radar, y fijar el mismo con el IRST... o como creen que puede lanzar el Kh-29X (el Kh-29T es el que tiene guia por TV, que tambien lo tenemos, el que estoy mencionando es el que es de guia laser, y que en unas maniobras en la orchila se disparò... por citar un ejemplo)...
Pero hay otros mecanismos... tambien se puede fijar el blanco introduciendo las coordenadas del blanco en el sistema de navegaciòn... ese punto simplemente despues se engancha al IRST y el misil se dispara (quiero aclarar que cuando digo enganchar al IRST, es que la tripulaciòn debe fijar el designador laser del IRST sobre el punto prefijado... no es simplemente darle a un boton)... las dificultades inherentes a esta mecànica es que no identificas el blanco ( a menos que lo lances a quemarropa como dice chicha)... y/o teoricamente pq YA ESTA IDENTIFICADO POR OTROS MEDIOS... A ESO SE REFIERE HORAES...
Referente a los "paquetes"... son misiones y objetivos /blancos prefijados que se transmiten en vuelo al aviòn atacante... teoricamente... el blanco ya debe estar identificado...
Ahora... que pasa con "paquetes" en CAS... blancos en movimiento o informaciòn de inteligencia "imprecisa" ( es decir.. el blanco se encuentra en tal zona... entonces dependiendo de que sea el blanco... la mision pasa a ser otra...que serìa "Search & Destroy"... o misiones de "Bùsqueda y Destrucciòn")... en la que si no se tiene una plataforma con capacidad para identificar blancos... tiene que apoyarse en otra plataforma o medio que si lo pueda hacer...
Las misiones de "Busqueda y Destrucciòn" son misiones que generalmente se tiene cierta informaciòn de inteligencia, pero las ubicaciones exactas y precisas de los blancos son desconocidas... son misiones no tan planificadas como otras... y no suelen ser de caracter tan estratègico como otras... ojo "no suelen ser de caracter estratègico como otras"...
Para citar ejemplos de niveles estrategicos de estas misiones... tenemos por ejemplo que Atacar un Aeròdromo... es una misiones que puede planificarse con especial precisiòn pq mucho de los blancos son fijos...
Por otro lado... una mision tipo "Busqueda y Destrucciòn" de caràcter altamente estrategico fue por ejemplo la emboscada aerea al convoy del Martir Cnel. Muamar Gadaffi...
Teoricamente en este ultimo caso... "a segùn"... salian dos grandes convoyes de Sirte ese dia, despues de una serie de negociaciiones para "permitir" la salida del Coronel (es decir... la viana fue a traiciòn... la guerra es una vaina seria)... la opciòn, por tener suficientes medios para hacerlo... fue atacar los dos convoyes al mismo tiempo...
Ahora... arrecho ubiese sido, solo tener los medios para poder atacar un solo convoy... una tirada de dados...
Para ataques a blancos en movimiento no existe nada mas preciso que misiles guiados por laser... los misiles por TV pueden perder el blanco debido a la mecànica de la guia y fijaciòn del "seeker"...
Es decir... los misiles "dispara y olvida" tienen mas probabilidades de fallar un blanco en tierra en movimiento, sobretodo si el terreno tiene muchos "obstàculos" en la ruta del misil (arboles, casas, etc, etc...), si el blanco va a mucha velocidad, si el blanco cambia de rumbo y/o posiciòn varias veces o de manera brusca... y claro està... si el blanco tiene sistemas "aerosoles" que generen una barrera visual y tèrmica para el misil...
Mientras que el misil guiado por laser va guiado por el aparato que ilumina el blanco... el cual tiene mejores capacidades y posibilidades para mantener el blanco fijo casi bajo cualquier condicion exceptuando la "obstaculizaciòn" de la ruta del misil o de la vision del aparato que guia el proyectil...
Es decir... los misiles antitanque "dispara y olvida" no son muy buenos contra blancos en movimiento... mientras que misiles como los "ataka-V" ( que tiene nuestros MI-35) los Vikhr y las versiones del Hellfire guiada por laser.... son misiles en exceso precisos...
De hecho... la mayorìa de los videos del AH-64 disparando contra vehìculos en movimiento en Irak... notaran que la imagen permanece fija sobre el blanco y que repentinamente el proyectil impacta el blanco... muy diferente a las otras grabaciones sobre blancos fijos, o casi fijos en los que la imagen es la grabaciòn del "seeker" del proyectil... notaràn que la mayorìa son blancos fijos... no es por casualidad...
Tampoco es casualidad que los rusos no hayan desarrollado misiles antitanque "dispara y olvida" (ojo misiles dispara y olvida para blancos en movimiento), no al menos para aviones y helos de ataque (misiles antitanque para personal en tierra es otro tema... pero como tambièn habrìan notado que el sistema Saclos y el de guia laser tienen mayor tasa de impactos en blancos en movimientos que los "fire and forget")... apartando el costo y gasto referente a la producciòn que genera un misil "fire & forget" en comparaciòn con uno guiado por laser...
En fin... el Su30 puede hacer ataques de precisiòn... pero para blancos en movimiento y no identificados... es bien arrecho... a menos que la bomba la lance el su30... la guie un F16... o uno de esos "especimenes" de los que habla Horaes... o ... de ser un grupo de blancos identificados como enemigos en movimiento... bueno... "cluster" con esa verga... que de esas "si hay"... jejejejeje
Ahora... nuestros amiguitos bielorusos... montan bajo pedido la modificaciòn en el su30 para integrar litening pods ( lo que yo no se es si el software para el funcionamiento lo adquieren a Israel ... o si ellos mismos han desarrollado alguno para adpatarlo a los sistemas sovieticos, pq teoricamente, lo referente al cableado y buses de datos y su conexiòn con los sistemas de a bordo... si lo manejan ellos)... despues que no les vaya a dar un yeyo a alguien si ven un cilindro gris oscuro montado en una gruya... que hasta la fecha no ha sido visto ni mucho menos fotografiado...
Saludos...
Si... el su30 puede ubicar el blanco con el radar, y fijar el mismo con el IRST... o como creen que puede lanzar el Kh-29X (el Kh-29T es el que tiene guia por TV, que tambien lo tenemos, el que estoy mencionando es el que es de guia laser, y que en unas maniobras en la orchila se disparò... por citar un ejemplo)...
Pero hay otros mecanismos... tambien se puede fijar el blanco introduciendo las coordenadas del blanco en el sistema de navegaciòn... ese punto simplemente despues se engancha al IRST y el misil se dispara (quiero aclarar que cuando digo enganchar al IRST, es que la tripulaciòn debe fijar el designador laser del IRST sobre el punto prefijado... no es simplemente darle a un boton)... las dificultades inherentes a esta mecànica es que no identificas el blanco ( a menos que lo lances a quemarropa como dice chicha)... y/o teoricamente pq YA ESTA IDENTIFICADO POR OTROS MEDIOS... A ESO SE REFIERE HORAES...
Referente a los "paquetes"... son misiones y objetivos /blancos prefijados que se transmiten en vuelo al aviòn atacante... teoricamente... el blanco ya debe estar identificado...
Ahora... que pasa con "paquetes" en CAS... blancos en movimiento o informaciòn de inteligencia "imprecisa" ( es decir.. el blanco se encuentra en tal zona... entonces dependiendo de que sea el blanco... la mision pasa a ser otra...que serìa "Search & Destroy"... o misiones de "Bùsqueda y Destrucciòn")... en la que si no se tiene una plataforma con capacidad para identificar blancos... tiene que apoyarse en otra plataforma o medio que si lo pueda hacer...
Las misiones de "Busqueda y Destrucciòn" son misiones que generalmente se tiene cierta informaciòn de inteligencia, pero las ubicaciones exactas y precisas de los blancos son desconocidas... son misiones no tan planificadas como otras... y no suelen ser de caracter tan estratègico como otras... ojo "no suelen ser de caracter estratègico como otras"...
Para citar ejemplos de niveles estrategicos de estas misiones... tenemos por ejemplo que Atacar un Aeròdromo... es una misiones que puede planificarse con especial precisiòn pq mucho de los blancos son fijos...
Por otro lado... una mision tipo "Busqueda y Destrucciòn" de caràcter altamente estrategico fue por ejemplo la emboscada aerea al convoy del Martir Cnel. Muamar Gadaffi...
Teoricamente en este ultimo caso... "a segùn"... salian dos grandes convoyes de Sirte ese dia, despues de una serie de negociaciiones para "permitir" la salida del Coronel (es decir... la viana fue a traiciòn... la guerra es una vaina seria)... la opciòn, por tener suficientes medios para hacerlo... fue atacar los dos convoyes al mismo tiempo...
Ahora... arrecho ubiese sido, solo tener los medios para poder atacar un solo convoy... una tirada de dados...
Para ataques a blancos en movimiento no existe nada mas preciso que misiles guiados por laser... los misiles por TV pueden perder el blanco debido a la mecànica de la guia y fijaciòn del "seeker"...
Es decir... los misiles "dispara y olvida" tienen mas probabilidades de fallar un blanco en tierra en movimiento, sobretodo si el terreno tiene muchos "obstàculos" en la ruta del misil (arboles, casas, etc, etc...), si el blanco va a mucha velocidad, si el blanco cambia de rumbo y/o posiciòn varias veces o de manera brusca... y claro està... si el blanco tiene sistemas "aerosoles" que generen una barrera visual y tèrmica para el misil...
Mientras que el misil guiado por laser va guiado por el aparato que ilumina el blanco... el cual tiene mejores capacidades y posibilidades para mantener el blanco fijo casi bajo cualquier condicion exceptuando la "obstaculizaciòn" de la ruta del misil o de la vision del aparato que guia el proyectil...
Es decir... los misiles antitanque "dispara y olvida" no son muy buenos contra blancos en movimiento... mientras que misiles como los "ataka-V" ( que tiene nuestros MI-35) los Vikhr y las versiones del Hellfire guiada por laser.... son misiles en exceso precisos...
De hecho... la mayorìa de los videos del AH-64 disparando contra vehìculos en movimiento en Irak... notaran que la imagen permanece fija sobre el blanco y que repentinamente el proyectil impacta el blanco... muy diferente a las otras grabaciones sobre blancos fijos, o casi fijos en los que la imagen es la grabaciòn del "seeker" del proyectil... notaràn que la mayorìa son blancos fijos... no es por casualidad...
Tampoco es casualidad que los rusos no hayan desarrollado misiles antitanque "dispara y olvida" (ojo misiles dispara y olvida para blancos en movimiento), no al menos para aviones y helos de ataque (misiles antitanque para personal en tierra es otro tema... pero como tambièn habrìan notado que el sistema Saclos y el de guia laser tienen mayor tasa de impactos en blancos en movimientos que los "fire and forget")... apartando el costo y gasto referente a la producciòn que genera un misil "fire & forget" en comparaciòn con uno guiado por laser...
En fin... el Su30 puede hacer ataques de precisiòn... pero para blancos en movimiento y no identificados... es bien arrecho... a menos que la bomba la lance el su30... la guie un F16... o uno de esos "especimenes" de los que habla Horaes... o ... de ser un grupo de blancos identificados como enemigos en movimiento... bueno... "cluster" con esa verga... que de esas "si hay"... jejejejeje
Ahora... nuestros amiguitos bielorusos... montan bajo pedido la modificaciòn en el su30 para integrar litening pods ( lo que yo no se es si el software para el funcionamiento lo adquieren a Israel ... o si ellos mismos han desarrollado alguno para adpatarlo a los sistemas sovieticos, pq teoricamente, lo referente al cableado y buses de datos y su conexiòn con los sistemas de a bordo... si lo manejan ellos)... despues que no les vaya a dar un yeyo a alguien si ven un cilindro gris oscuro montado en una gruya... que hasta la fecha no ha sido visto ni mucho menos fotografiado...
Saludos...
Última edición por Sgt.Elias el Jue 10 Ene - 0:12, editado 1 vez
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Bueno... es posible que se esten detruyendo las bombas racimo Israelitas que tenemos "como arroz picao" para los F16... tan viejitas ya...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Coño me volvi un culo publicando estos dos ultimos post...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
-Clark- escribió:Pero Venezuela ya no posee las bombas de racimo si no me equivoco las destruyeron
Prohibidas por tratados internacionales
El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo
Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-la-defensa-de-venezuela-destruye-bombas-de-racimo
Puede que este equivocado claro esta
Venezuela no a firmado el tratado que las considera"armas de destrucción masiva" para su eliminación,se eliminó las racimo israelies por ya estar vencidas,pero tenemos un coñazo de rbk-500 de racimo,rusas.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
Sgt.Elias escribió:Bueno... es posible que se esten detruyendo las bombas racimo Israelitas que tenemos "como arroz picao" para los F16... tan viejitas ya...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
No te enrrolles.el su-30 y su radar te pueden identificar noche y con mal tiempo,blancos terrestres móviles,por ejemplo,una columna de tanques enemigos a 80 km ,ese mismo avión,precisadas las coordenads del objetivo,puede hacer un ataque con bombas de racimo con submuniciones,que entiendo,disponemos en abundancia,es un arma que satura un área,¿para que necesita "verlo" e "iliminarlo"?,¿para que necesita esa precisión,si se trata de arrasar un área?.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
-Clark- escribió:Pero Venezuela ya no posee las bombas de racimo si no me equivoco las destruyeron
Prohibidas por tratados internacionales
El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo
Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-la-defensa-de-venezuela-destruye-bombas-de-racimo
Puede que este equivocado claro esta
Siemprelos borregos respetando tratados internacionales cuando nuestros enemigosno los respetan!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: General Dynamics F-16
nick7777 escribió:Sgt.Elias escribió:Bueno... es posible que se esten detruyendo las bombas racimo Israelitas que tenemos "como arroz picao" para los F16... tan viejitas ya...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
No te enrrolles.el su-30 y su radar te pueden identificar noche y con mal tiempo,blancos terrestres móviles,por ejemplo,una columna de tanques enemigos a 80 km ,ese mismo avión,precisadas las coordenads del objetivo,puede hacer un ataque con bombas de racimo con submuniciones,que entiendo,disponemos en abundancia,es un arma que satura un área,¿para que necesita "verlo" e "iliminarlo"?,¿para que necesita esa precisión,si se trata de arrasar un área?.
+1
Eso es asi. Esa precision te ayuda a disminuir costos o evitar el daño colateral. Pero a la final, el trabajo se hace.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Onyx escribió:-Clark- escribió:Pero Venezuela ya no posee las bombas de racimo si no me equivoco las destruyeron
Prohibidas por tratados internacionales
El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo
Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-la-defensa-de-venezuela-destruye-bombas-de-racimo
Puede que este equivocado claro esta
Siemprelos borregos respetando tratados internacionales cuando nuestros enemigosno los respetan!!!
No onyx.HABÍA QUEDESTRUIRLAS PORQUE CIERTOS COMPONENTES de ESAS BOMBAS estaban ya en su periodo de vencimiento,no eran seguras ni su funcionalidda estaba garantizada,lo mismo se hace con otro tipo de armas:minas,bombas de mortero,municiones,etc.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
sin mencionar que las bombas racimos tiene la fama de causar mucho daño colateral mas que otro tipo de armamento solo era bueno en zonas de combate con cero poblacion civil.y como sabemos hoy en dia hay pocos territorios los combates se vuelven mas urbanos.
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua
Re: General Dynamics F-16
+1.nick7777 escribió:No onyx.HABÍA QUE DESTRUIRLAS PORQUE CIERTOS COMPONENTES de ESAS BOMBAS estaban ya en su periodo de vencimiento,no eran seguras ni su funcionalidda estaba garantizada,lo mismo se hace con otro tipo de armas:minas,bombas de mortero,municiones,etc.Onyx escribió:Siemprelos borregos respetando tratados internacionales cuando nuestros enemigosno los respetan!!!-Clark- escribió:Pero Venezuela ya no posee las bombas de racimo si no me equivoco las destruyeron Prohibidas por tratados internacionales
El Ministerio de la Defensa de Venezuela destruye bombas de racimo
Link: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ministerio-de-la-defensa-de-venezuela-destruye-bombas-de-racimo Puede que este equivocado claro esta
Del mismo link:
La Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela ha ejecutado recientemente la operación "Bachaco", que ha tenido como objeto la destrucción del material de guerra en condición de descarte
La bomba de racimo, o bomba clúster, es una bomba de caída libre o dirigida que, al alcanzar una cierta altura, se abre dejando caer cientos de sub-municiones.
Por los efectos colaterales que causan entre la población civil, en diciembre de 2008, cerca de cien países suscribieron el Tratado de Oslo, prohibiendo su empleo y comprometiéndose a destruir los inventarios existentes. Hasta la fecha, Venezuela no se ha adherido a dicho acuerdo.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: General Dynamics F-16
soldadox escribió:sin mencionar que las bombas racimos tiene la fama de causar mucho daño colateral mas que otro tipo de armamento solo era bueno en zonas de combate con cero poblacion civil.y como sabemos hoy en dia hay pocos territorios los combates se vuelven mas urbanos.
A nosotros nos son muy útiles para rociar soldaditos universales y vehículos narcolombianos en la goajira,o en el llano,o donde se atrevan,también para reventarles infraestructura y objetivos militares,ejemplo:radares,aeropuertos,depósitos de suministros,posiciones de artillería,y varios más
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
nick7777 escribió:
Sgt.Elias escribió:Bueno... es posible que se esten detruyendo las bombas racimo Israelitas que tenemos "como arroz picao" para los F16... tan viejitas ya...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
No te enrrolles.el su-30 y su radar te pueden identificar noche y con mal tiempo,blancos terrestres móviles,por ejemplo,una columna de tanques enemigos a 80 km ,ese mismo avión,precisadas las coordenads del objetivo,puede hacer un ataque con bombas de racimo con submuniciones,que entiendo,disponemos en abundancia,es un arma que satura un área,¿para que necesita "verlo" e "iliminarlo"?,¿para que necesita esa precisión,si se trata de arrasar un área?.
+1
Eso es asi. Esa precision te ayuda a disminuir costos o evitar el daño colateral. Pero a la final, el trabajo se hace.
Comparto sus opiniones... pero para aclarar un poquito...
Efectivamente el Su30mk2 puede detectar blancos fijos y en movimiento con su radar... e incluso dependiendo del tamaño del blanco.... identificarlo... sin embargo para vehículos, y más aún en movimiento, es dificil identificar el tipo de vehículo... eso tiene que ver tambien con la resolución que puede dar el radar cuando escanea dichos blancos en el suelo... no estoy seguro pero tengo entendido que es de 2m2 por pixel (no esoty muy seguro pero creo haber leido en algun lugar que era algo así)... eso quiere decir que un tanque que mide 5m x 2.5m... tendría una imagen de radar de unos pocos pixeles... teoricamente... un "chuto" pudiese tener una iamgen "similar" por las dimensiones... claro... el reflejo de un tanque es mucho mayor por la forma y el metal... pero para identificarlos con el radar es muy arrecho...
OJO... lo que trato de decir es que derrepente identificas un convoy militar, pero lo identificas... por su formación, por las dimensiones de los blancos y/o por el lugar donde se están movilizando... pero no lo puedes identificar como si lo pudieces hacer con un FLIR o con personal en tierra que "sapee" el convoy... eso quería acotar...
Saludos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Vamos para 8 años y siguen los paradigmashttps://www.youtube.com/watch?NR=1&v=PzgALcgWnRU&feature=endscreen
https://www.youtube.com/watch?v=vuCIRh78Zwo
Interesantes los terminos de Chicha.
https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Is4dRqTAMj4
Saludos Cordiales
https://www.youtube.com/watch?v=vuCIRh78Zwo
chicharron escribió:¿Cómo es eso?...pero algunos todavía joden con lo de "bombardeo de precisión nocturno" que dizque no hace el su-30:lo dijo uno de sus mismos pilotos;el su-30 no necesita ver a su objetivo en la noche para destruirlo,para eso le sobran armas inteligentes
Digo, pegarle a un blanco en tierra de noche es factible y hasta posible, se ha hecho toda la vida...con precisión?, bueno, digamos que es relativo, digamos que si el blanco está bien iluminado (por medios naturales o artificiales) y usando un modo de bombardeo similar al CCIP (punto de impacto contínuamente calculado) con el avión en un descenso y el blanco en la mira...si!, no deberia haber mayor problema en darle al blanco con un CEP de 20-25 metros y a varios miles de metros (con bombas tontas de 500 Kg, eso es suficiente para neutralizar el objetivo e incluso para destruirlo)...con fuerte iluminación artificial (bengalas de iluminación, por ejemplo) se podría hacer uso de mísiles electro-ópticos como los X-29TE que se disparan a quemaropa, prácticamente, con el blanco visualizado por la cámara del misil y mostrando la imagen en una de las pantallas MFI-68...la consideración es igual con la KAB-500Kr y la KAB-1500Kr...en el caso de los mísiles láser X-29L se tiene que ver el blanco en el HUD y ubicar el círculo de designación sobre la silueta del objetivo y mantenerlo situado allí hasta el impacto (no es fácil de noche!)...eso hablando claro, sin un pod designador...
El X-59ME sólo lo podrías usar si el blanco tiene iluminación natural de ambiente muy elevada, para eso se observan los estados climáticos en la zona de blanco, si hay luna llena es bueno, se requeriría también que no haya nubes y que la iluminación del blanco sea elevada (debido al rango de longitudes de onda que el Tubus-2 es capaz de ofrecer contraste es 0.4 a 0.95 μm de longitud de onda, es decir, luz diurna casi!)...es bastante forzado.
Yo creo que son armas diurnas y para buen clima todas ellas y que sólo se usarían en otras condiciones con grandes dificultades.Hoy los rusos tienen productos interesantes con capacidades todo tiempo, por ejemplo el X-59MK2. La pregunta es: a) Los venden al extranjero? (es decir, ya están probados, homologados y comercializados?); b) el Su-30MK2 los puede usar?, c) alguien está acá interesado en comprarlos?https://www.youtube.com/watch?v=nqtsVncJ1mQ
Entonces los SU no hacen nada saliendo de noche
https://www.youtube.com/watch?v=c9CTDNYLniM
V.min8:12 y 9:12
chicharron escribió:IRST RUSOSEl tema esta en la densidad de blancos que existan en la zona. Alli es donde el pod es util, porque puedes verificar con mas exactitud el blanco antes de darle. Pero si tienes las coordenadas, con el radar puedes ubicar el blanco y usar el oeps-27 para señalarlo.
El OEPS-27 es un sistema de puntería electro-óptico diseñado para buscar y rastrear blancos aéreos a raíz de sus emisiones infrarrojas. El Sistema OEPS-27 Buscar por infrarrojos y Track (IRST) conectado al casco montado en sistema de destino de un piloto designación proporciona un rendimiento inigualable durante corto alcance aire-aire de compromisos, también conocido como pelea de perros. Este sistema electro-óptico es también adecuada para la designación de objetivos en tierra sobre la base de las emisiones de infrarrojos / calor. Además de la capacidad IRST, la capacidad de telemetría EOPS utilizando un láser incorporado. Quizas no es tan efectivo como el FLIR, pero hace el trabajo. La verdad, salvo por la verificacion de los efectos del ataque y la confirmacion del blanco, el su-30 puede hacer el bombardeo de precision nocturno.
Los cazas rusos Su-27 y MiG-29 usan los sistemas OEPS-27 y OEPS-29, respectivamente. Desarrollados por el Urals Optical-Mechanical Plant (YOM 3), tienen funciones de detección y rastreo para blancos en cualesquier altitud, día o noche, con ruido de fondo o presencia de interferencia electrónica. Los IRST que equipan los MiG-29 y Su-27 están totalmente integrados con el sistema de armas de la aeronave. Si un blanco es detectado por el IRST, esta información esta disponible para el radar y viceversa. Un blanco que es obscurecido por nubes o apenas tiempo impidiendo lo rastreo por el IRST es pasado automáticamente para el radar. Los últimos modelos son mayores y con mejor enfriamento para mejorar el desempeño. También hacen determinación de distancia para blancos en el suelo y en el aire para disparo de cañón. El sistema puede ser apuntado por la mira en el casco del piloto (HMS). El sensor tiene un sistema de mantenimiento automático tipo Bite acoplado.
http://fdra.blogspot.com/2010/09/irst-atf-oeps-27-y-oeps-29-y-otros.html
El problema es que el OEPS-27 no sirve para visualizar absolutamente nada, el OLS-27 es un IRST, no es un sensor de visualización (un FLIR, en términos sencillos)[ El IRST no es capaz de formar imágenes y por eso no puede ser usado para identificar blancos a la noche]. La aplicación del OLS-27 (o sus versiones) en el empleo de armamento aire/tierra es ILUMINANDO un punto adelantado que se visualiza desde el HUD, ese punto puede ser el blanco, si el piloto ubica dicho blanco en su campo de visión del HUD, pongámoslo sencillo, el piloto maniobra el avión y pone al puente del lago de Maracaibo "en la mira", con el coolie hat de la palanca de control ubica el círculo de designación sobre el puente y engancha el láser telémetro/designador parte del OLS-27, el misil se guiará al reflejo de dicha emisión. El láser podrá orientarse con relación al eje longitudinal del avión de acuerdo a los límites de escaneo del equipo (x grados de acimut positivos y negativos, y grados de elevación positivos y negativos), debe destacarse que el círculo de designación que funciona como la mira y que señala el blanco, no está giro-estabilizada y es controlada manualmente por el piloto, esto a diferencia de sensores especializados como el Klen de los MiG-27 y Su-25 o el más avanzado Kaira de los MiG-27K y Su-24M...
El Su-30MK2 puede usar armas láser, pero con grandes dificultades.
horaes escribió:Amigos unas interrogantes:
a ) ¿ Debe NECESARIAMENTE ser la PLATAFORMA SU-30 la que ILUMINE ?b) ¿ Y nuestra DOCTRINA de FAC ?https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=HElzNbztI7w&NR=1
min 6:50. Parece que puede hacerlo otro u otra
c) ¿ y los UAVs....? adquiridos y pos adquirir.....
d) ¿ Tienen FLIR esos avioncitos austriacos que vuelan casi ESTACIONARIOS y de muy baja detectabilidad ?....no voy a usar el anglisismo.....
Tengo muchas más interrogantes sobre este " Corral OK ".....cómo si las OPERACIONES DE BOMBARDEO NOCTURNAS DE PRECISION fueran con PARTICIPES INDIVIDUALES....
El iluminador a láser tiene alcance efectivo de 8 km con resolución de 1 metro. El láser genera pulsos de 0,1 microsegundos y 30 metros de largura Él causa menos daños a la visión que otros láser con rayo de varios kilómetros de distancia. La potencia es de 5 Watt en 2-4 pulsos por segundo.
Si la búsqueda es interrumpido por una nube o niebla, el radar es conectado, automáticamente, y continúa lo rastreo. El láser es 10 veces más preciso que el radar para medir la distancia de disparo del cañón. El SU-30 MKI hindú usa un IRST más moderno y capaz, llamado OLS-30, que también tiene TV. El sistema de TV puede detectar blancos hay 10km e identificar blancos en una distancia de 6km.
El IRST permite una interceptación pasiva con la aeronave recibiendo informaciones de sensores en tierra o de otras aeronaves, a través de lo data link, hasta que el sistema detecte el blanco y el sistema de control de vuelo tome cuenta de la interceptación.
http://fdra.blogspot.com/2010/09/irst-atf-oeps-27-y-oeps-29-y-otros.html
e) ¿ No son ACASO OPERACIONES COMBINADAS ?.....con info de recon hasta....SATELITAL ya disponible.....por cierto, a según, acaba de pasar por la vertical de La Encrucijada de Cagua el MIRANDA...hace unos X minutos.....
f) ¿ Y que paso con la palabrita " PAQUETE " ?....en inglis of course....DOCTRINA hasta hace poquito en la AMB....y aún hoy....
Unas pocas interrogantes....
Lueguito, voy por coffee
En las mayusculas...
Luego continuo diluyendo.Sgt.Elias escribió:Ya va, varias cosas...
Si... el su30 puede ubicar el blanco con el radar, y fijar el mismo con el IRST... o como creen que puede lanzar el Kh-29X (el Kh-29T es el que tiene guia por TV, que tambien lo tenemos, el que estoy mencionando es el que es de guia laser, y que en unas maniobras en la orchila se disparò... por citar un ejemplo)...Pero hay otros mecanismos... tambien se puede fijar el blanco introduciendo las coordenadas del blanco en el sistema de navegaciòn... ese punto simplemente despues se engancha al IRST y el misil se dispara (quiero aclarar que cuando digo enganchar al IRST, es que la tripulaciòn debe fijar el designador laser del IRST sobre el punto prefijado... no es simplemente darle a un boton)... las dificultades inherentes a esta mecànica es que no identificas el blanco ( a menos que lo lances a quemarropa como dice chicha)... y/o teoricamente pq YA ESTA IDENTIFICADO POR OTROS MEDIOS... A ESO SE REFIERE HORAES...https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Is4dRqTAMj4
hablan los pilotos y tecnicos
Referente a los "paquetes"... son misiones y objetivos /blancos prefijados que se transmiten en vuelo al aviòn atacante... teoricamente... el blanco ya debe estar identificado...
Ahora... que pasa con "paquetes" en CAS... blancos en movimiento o informaciòn de inteligencia "imprecisa" ( es decir.. el blanco se encuentra en tal zona... entonces dependiendo de que sea el blanco... la mision pasa a ser otra...que serìa "Search & Destroy"... o misiones de "Bùsqueda y Destrucciòn")... en la que si no se tiene una plataforma con capacidad para identificar blancos... tiene que apoyarse en otra plataforma o medio que si lo pueda hacer...
Las misiones de "Busqueda y Destrucciòn" son misiones que generalmente se tiene cierta informaciòn de inteligencia, pero las ubicaciones exactas y precisas de los blancos son desconocidas... son misiones no tan planificadas como otras... y no suelen ser de caracter tan estratègico como otras... ojo "no suelen ser de caracter estratègico como otras"...
Para citar ejemplos de niveles estrategicos de estas misiones... tenemos por ejemplo que Atacar un Aeròdromo... es una misiones que puede planificarse con especial precisiòn pq mucho de los blancos son fijos...
Por otro lado... una mision tipo "Busqueda y Destrucciòn" de caràcter altamente estrategico fue por ejemplo la emboscada aerea al convoy del Martir Cnel. Muamar Gadaffi...
Teoricamente en este ultimo caso... "a segùn"... salian dos grandes convoyes de Sirte ese dia, despues de una serie de negociaciiones para "permitir" la salida del Coronel (es decir... la viana fue a traiciòn... la guerra es una vaina seria)... la opciòn, por tener suficientes medios para hacerlo... fue atacar los dos convoyes al mismo tiempo...
Ahora... arrecho ubiese sido, solo tener los medios para poder atacar un solo convoy... una tirada de dados...
Para ataques a blancos en movimiento no existe nada mas preciso que misiles guiados por laser... los misiles por TV pueden perder el blanco debido a la mecànica de la guia y fijaciòn del "seeker"...
Es decir... los misiles "dispara y olvida" tienen mas probabilidades de fallar un blanco en tierra en movimiento, sobretodo si el terreno tiene muchos "obstàculos" en la ruta del misil (arboles, casas, etc, etc...), si el blanco va a mucha velocidad, si el blanco cambia de rumbo y/o posiciòn varias veces o de manera brusca... y claro està... si el blanco tiene sistemas "aerosoles" que generen una barrera visual y tèrmica para el misil...
Mientras que el misil guiado por laser va guiado por el aparato que ilumina el blanco... el cual tiene mejores capacidades y posibilidades para mantener el blanco fijo casi bajo cualquier condicion exceptuando la "obstaculizaciòn" de la ruta del misil o de la vision del aparato que guia el proyectil...
Es decir... los misiles antitanque "dispara y olvida" no son muy buenos contra blancos en movimiento... mientras que misiles como los "ataka-V" ( que tiene nuestros MI-35) los Vikhr y las versiones del Hellfire guiada por laser.... son misiles en exceso precisos...
De hecho... la mayorìa de los videos del AH-64 disparando contra vehìculos en movimiento en Irak... notaran que la imagen permanece fija sobre el blanco y que repentinamente el proyectil impacta el blanco... muy diferente a las otras grabaciones sobre blancos fijos, o casi fijos en los que la imagen es la grabaciòn del "seeker" del proyectil... notaràn que la mayorìa son blancos fijos... no es por casualidad...
Tampoco es casualidad que los rusos no hayan desarrollado misiles antitanque "dispara y olvida" (ojo misiles dispara y olvida para blancos en movimiento), no al menos para aviones y helos de ataque (misiles antitanque para personal en tierra es otro tema... pero como tambièn habrìan notado que el sistema Saclos y el de guia laser tienen mayor tasa de impactos en blancos en movimientos que los "fire and forget")... apartando el costo y gasto referente a la producciòn que genera un misil "fire & forget" en comparaciòn con uno guiado por laser...
En fin... el Su30 puede hacer ataques de precisiòn... pero para blancos en movimiento y no identificados... es bien arrecho... a menos que la bomba la lance el su30... la guie un F16... o uno de esos "especimenes" de los que habla Horaes... o ... de ser un grupo de blancos identificados como enemigos en movimiento... bueno... "cluster" con esa verga... que de esas "si hay"... jejejejeje
Ahora... nuestros amiguitos bielorusos... montan bajo pedido la modificaciòn en el su30 para integrar litening pods ( lo que yo no se es si el software para el funcionamiento lo adquieren a Israel ... o si ellos mismos han desarrollado alguno para adpatarlo a los sistemas sovieticos, pq teoricamente, lo referente al cableado y buses de datos y su conexiòn con los sistemas de a bordo... si lo manejan ellos)... despues que no les vaya a dar un yeyo a alguien si ven un cilindro gris oscuro montado en una gruya... que hasta la fecha no ha sido visto ni mucho menos fotografiado...
Saludos...
Interesantes los terminos de Chicha.
https://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=Is4dRqTAMj4
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: General Dynamics F-16
un video viejo de un pasaje bajo de nuestro f-16
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Sgt.Elias escribió:nick7777 escribió:
Sgt.Elias escribió:Bueno... es posible que se esten detruyendo las bombas racimo Israelitas que tenemos "como arroz picao" para los F16... tan viejitas ya...
Pero tengo entendido que Venezuela no entro en ese tratado de armas racimo o "cluster bombs"... a lo que teoricamente todo el mundo esta amarrado es a "no usarlas sobre centro poblados"... teoricamente... no mencionemos a Israel por favor...
Muy precisas las palabras de chicharron... por cierto... bienvenido y Feliz Año...
"De que se puede se puede"... pero digamos que para el uso de la platafroma tal cual como la tenemos (lo que conocemos y lo que es publico.... no sabemos si hay algunas vainas "caletas") no son los medios màs adecuados para misiones de "busqueda y destrucciòn" bajo cualquier condiciòn climàtica, particularmente hablando bajo mal tiempo y de noche...
Estamos hablando del Su30mk2... se està hablando de la plataforma para este tipo de mision en comparaciòn con los beneficios que nos otorga el f16A.... para misiones de "busqueda y Destrucciòn" en CAS tenemos "otros medios" que pudiesen hacer el trabajo (MI35)... para misiones de precisiòn de blancos fijos... de dia o de noche... tanto el sukhoi como el F16... pueden... con el f16... tenemos el beneficio del litening pod... eso es todo...
A mi no me quita el sueño esto realmente... y como dice chicharron... los rusos estan desarrollando municiones para cumplir con estas condiciones... y como ya esta recontra discutido... el su30mk2 viene a hacer misiones "Primordialmente" de Superioridad Aerea, Naval Strike y Supresiòn de Defensas Antiaereas ( esta ultima simplemente pq no tenemos otra plataforma para tal fin y tenemos tanto la plataforma como la municiòn ... asi de simple)...
Saludos...
No te enrrolles.el su-30 y su radar te pueden identificar noche y con mal tiempo,blancos terrestres móviles,por ejemplo,una columna de tanques enemigos a 80 km ,ese mismo avión,precisadas las coordenads del objetivo,puede hacer un ataque con bombas de racimo con submuniciones,que entiendo,disponemos en abundancia,es un arma que satura un área,¿para que necesita "verlo" e "iliminarlo"?,¿para que necesita esa precisión,si se trata de arrasar un área?.
+1
Eso es asi. Esa precision te ayuda a disminuir costos o evitar el daño colateral. Pero a la final, el trabajo se hace.
Comparto sus opiniones... pero para aclarar un poquito...
Efectivamente el Su30mk2 puede detectar blancos fijos y en movimiento con su radar... e incluso dependiendo del tamaño del blanco.... identificarlo... sin embargo para vehículos, y más aún en movimiento, es dificil identificar el tipo de vehículo... eso tiene que ver tambien con la resolución que puede dar el radar cuando escanea dichos blancos en el suelo... no estoy seguro pero tengo entendido que es de 2m2 por pixel (no esoty muy seguro pero creo haber leido en algun lugar que era algo así)..
No,no,LA RESOLUCIÓN se desconoce,chicharron-pit no dijo ,en su artículo,nada de la resolución,solo escribió que ERA DESCONOCIDA
. eso quiere decir que un tanque que mide 5m x 2.5m... tendría una imagen de radar de unos pocos pixeles... teoricamente... un "chuto" pudiese tener una iamgen "similar" por las dimensiones... claro... el reflejo de un tanque es mucho mayor por la forma y el metal... pero para identificarlos con el radar es muy arrecho...
OJO... lo que trato de decir es que derrepente identificas un convoy militar, pero lo identificas... por su formación, por las dimensiones de los blancos y/o por el lugar donde se están movilizando.
Eso si es más realista:por el terreno donde se puede desplazar,imaginate la goajira,en tiempos de guerra y un carajazo de vehículos en convoy internándose desde colombia en tierra venezolana.
. pero no lo puedes identificar como si lo pudieces hacer con un FLIR
No lo sabemos elías,no se sabe.
o con personal en tierra que "sapee" el convoy... eso quería acotar...
En cualquier caso,la corroboración de la información,correrá por otros medios:patrullas,observadores aéreos avanzados o UAVs,satélites,inteligencia.
Saludos...
Dale,saludos.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
Nik el radar puede detectar pero no identificar, no te confundas con los terminos.
La identificacion la haces con un FLIR, no hay de otra a menos que montes un AESA cuatriboleqdo de altisima resolucion y ahi medio podrias identificar.
Dejemonos de vergas, el pod FLIR es imprecindible par hacer las misiones con mas presicion y facilidad
La identificacion la haces con un FLIR, no hay de otra a menos que montes un AESA cuatriboleqdo de altisima resolucion y ahi medio podrias identificar.
Dejemonos de vergas, el pod FLIR es imprecindible par hacer las misiones con mas presicion y facilidad
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: General Dynamics F-16
Gerardo escribió:Nik el radar puede detectar pero no identificar, no te confundas con los terminos.
La identificacion la haces con un FLIR, no hay de otra a menos que montes un AESA cuatriboleqdo de altisima resolucion y ahi medio podrias identificar.
Dejemonos de vergas, el pod FLIR es imprecindible par hacer las misiones con mas presicion y facilidad
Ya sé que me vás a porfiar,pero no es imprescindible como dices,imprescindible es que no se puede hacer sin eso,y si se puede hacer,la identificación la haces con otros medios,la designación,si quieres,también,¿o como lo hacían antes del aesa ,flir y eso ?:un obsercador avanzado,terrestre o aéreo y listo:"fulanito,acá una columna de blindados con rumbo tal y cual en las coordenadas tal y cual",listo.No me vengan a decir que unsu no puede cubrir de submuniciones un área delimitada,claro,el radar no es milimétrico,pero la resolución la desconocemos para decir tajantemente que"no puede",pero suponiendo que ese dogma sea cierto,igual si puede atacar esas columnas...porque vamos a estar claros,los colocos si inventan una vaina,no es que ván a manadr unos pocos blindados y camiones,y en tiempos de guerra,imagino que el tránsito civil se ralentiza al mínimo en la frontera....una gran formación móvil u aeromóvil,sería facilmente ubicado por el radar del su-30.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
nick7777 escribió:Gerardo escribió:Nik el radar puede detectar pero no identificar, no te confundas con los terminos.
La identificacion la haces con un FLIR, no hay de otra a menos que montes un AESA cuatriboleqdo de altisima resolucion y ahi medio podrias identificar.
Dejemonos de vergas, el pod FLIR es imprecindible par hacer las misiones con mas presicion y facilidad
Ya sé que me vás a porfiar,pero no es imprescindible como dices,imprescindible es que no se puede hacer sin eso,y si se puede hacer,la identificación la haces con otros medios,
¿Cuales? acaso la mejor y mas facil e instantanea forma de identificacion no es con u FLIR?
nick7777 escribió:la designación,si quieres,también,¿o como lo hacían antes del aesa ,flir y eso ?
No se hacia... osea la señalizacion se hace para armas de guia laserica, con el nacimiento de estas armas nacen los pod señalizadores, asi a groso modo.
nick7777 escribió::un obsercador avanzado,terrestre o aéreo y listo:"fulanito,acá una columna de blindados con rumbo tal y cual en las coordenadas tal y cual",listo
Si tenemos una plataforma extraordinariua como el Su-30 con dos sujetos montados en esta, con una enorme capacidad de carga pq no sacare el maxcimo provecho a esta? vamos a arriesgar un grupo comando en tierra a hacer un trabajo que facilmente lo hace un pinche pod?
los ecuatorianos por ejemplo dotaron de un sistema de señalizacion a sus Supertucanos, uno hace la señalizacion y el otro hace el bombardeo, lo hacen asi pq no tienen mas medios y sus cazas estaran ocupados en otras cosillas
Entonces para que usar nuestros limitados medios en señalizar un blanco si un mismo avion te lo puede hacer? es absurdo!
nick7777 escribió:No me vengan a decir que unsu no puede cubrir de submuniciones un área delimitada
De poder hacerlo lo haces pero sale mas costosa la mision, entonces donde dejas la economia de la guerra?
nick7777 escribió:,claro,el radar no es milimétrico,pero la resolución la desconocemos para decir tajantemente que"no puede",pero suponiendo que ese dogma sea cierto,igual si puede atacar esas columnas...
Pues yo te aseguro que no puede, hay una foto de la resolucon del radar AESA del F-35, es increible! casi como una foto, pero de cajon que un radar con tecnologia de los 70 actualizado a los 90 como la del MK2 no tiene la resolucion para saber a punta de radar a que le pega a demas que si tubiera la resulicon suficiente los rusos ni se molestarian ni en desarrollar su FLIR (Sapsam) ni en comprar uno a Francia (Damocles), tampoco sabemos si el IRST puede trabajar en conjunto con el radar y señalizar a donde el radar halla conseguido "algo", el IRST no tiene capacidad de apuntar hacia atras y hacia abajo solo lo hace en picada. entoes tenemos una capacida limitada de señlalizacion, quedando como opcion rtecurrir a un segundo Su-30 que haga la señalizacion desde atras y el primero suelte las bombas, pero es un absurdo desperdicio de recursos y posibilidades y mas de una gran plataforma como el Su-30MK2
A demas que si tienes a tu Su-30mk2 con el radar en modo AG limitas la capacidad ee autodefensa frente a amenzaza aereas, entonces tienes que tener una escolta... es una solucion muy impractica, con un FLIR busca, identificas y apuntas dejando libre al radar y al IRDT para modos AA y un solo avion te hace la tarea e incluso defenderse por si mismo!!!
nick7777 escribió:porque vamos a estar claros,los colocos si inventan una vaina,no es que ván a manadr unos pocos blindados y camiones,y en tiempos de guerra,imagino que el tránsito civil se ralentiza al mínimo en la frontera....una gran formación móvil u aeromóvil,sería facilmente ubicado por el radar del su-30.
Es posible aunque no es esa su funcion, ya es meterse en el terreno de las hipotesis.
Saludos!
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: General Dynamics F-16
Pero una vaina es bombardeo de precision a blancos FIJOS y otros MOVILES. Si es movil, alguien lo tuvo que "sapear". El flir es util, pero no es tampoco un sistema de busqueda amplio, tiene sus limitaciones. Eso es querer buscarle la 5ta pata al gato. Ademas, quien va a bombardear una columna de blindados con bombas lasericas? para eso estan las cluster. No es que no se pueda, pero tampoco es que sean inpresindibles, a menos que el blanco sea de alta prioridad y se desee poco daño colateral. Pero eso es otra historia.
Ahora, blanco fijo de cajon que puede! Moviles es mas compleja la identificacion, pero tambien puede.
Ahora, blanco fijo de cajon que puede! Moviles es mas compleja la identificacion, pero tambien puede.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Fijense de este dato del proyectado y nunca fabricado Su-30 MK3
First flight tests of Zhuk-MSE radar held successfully in Russia
316 words
17 May 2004
07:52
BBC Monitoring Former Soviet Union
English
Text of report in English by Russian news agency Interfax-AVN web site
Moscow, 17 May: First flight tests of the Zhuk-MSE onboard radar have been performed successfully aboard the Su-30MK3 plane, Constructor-General of the Fazotron-NIIR Corporation Vladimir Frantsev said on Monday [17 May]. "Thirteen flights have been performed in the framework of the Zhuk-MSE radar test programme. Results of the flights have effectively confirmed all basic specifications of the onboard radar in the air-to-air and air-to-surface modes," Frantsev told Interfax-Military News Agency.
During the tests in the air-to-air mode, the radar registered Su-27/Su-30-type targets at a distance of 200 km in the front hemisphere, while the planned result was at 180 km, and at a distance of 80 km in the rear hemisphere, which is a very high result.
Real resolution of up to 10 m was achieved for the first time in Russia when the radar's capability to detect surface targets was tested, Frantsev said. According to him, a new variety of the Zhuk-MSE has been designed for installation in a variety of the Su-30 Flanker fighter.
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: General Dynamics F-16
A demas que si tienes a tu Su-30mk2 con el radar en modo AG limitas la capacidad ee autodefensa frente a amenzaza aereas, entonces tienes que tener una escolta... es una solucion muy impractica, con un FLIR busca, identificas y apuntas dejando libre al radar y al IRDT para modos AA y un solo avion te hace la tarea e incluso defenderse por si mismo!!!
Eso es falso... de cualquier manera un avión en misiones AG tiene, debe tener su escolta, a menos que no exista posibilidad alguna de una amenaza aerea...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Gerardo escribió:nick7777 escribió:Gerardo escribió:Nik el radar puede detectar pero no identificar, no te confundas con los terminos.
La identificacion la haces con un FLIR, no hay de otra a menos que montes un AESA cuatriboleqdo de altisima resolucion y ahi medio podrias identificar.
Dejemonos de vergas, el pod FLIR es imprecindible par hacer las misiones con mas presicion y facilidad
Ya sé que me vás a porfiar,pero no es imprescindible como dices,imprescindible es que no se puede hacer sin eso,y si se puede hacer,la identificación la haces con otros medios,
¿Cuales? acaso la mejor y mas facil e instantanea forma de identificacion no es con u FLIR?
La inteligencia,las fuerzas recon sobre el terreno,los radares,los medios a bordo de vehículos terrestres,la radio,por favor gerardo...nick7777 escribió:la designación,si quieres,también,¿o como lo hacían antes del aesa ,flir y eso ?
No se hacia... osea la señalizacion se hace para armas de guia laserica,
Claro que se hacía,hasta con una radio en la mano,por ejemplo en vietnam,pero eso es viejo,en la segunda guerra mundial lo llamaban"fila de taxis",se reportaban coordenadas de la ósición del enemigo y un cazabombardero los bombardeaba(contactaban al enemigo y pedían apoyo aéreo),luego,los observadores avanzados podían designar desde tierra,(sin necesidad de pods aeroportados),vá a a decir que eso no se puede?,se supone que el primer contacto de una ofensiva terrestre,será con fuerzas terrestres,eso es obvio,luego estos carajos informan acerca d ela fuerza enemiga y listo:bombardeo con bombas cluster en esa área,no veo,ni lo"antieconómico" ni lo imposible,ni lo complicado,ni lo imprescindible del pod
más modernamente
con el nacimiento de estas armas nacen los pod señalizadores, asi a groso modo.nick7777 escribió::un obsercador avanzado,terrestre o aéreo y listo:"fulanito,acá una columna de blindados con rumbo tal y cual en las coordenadas tal y cual",listo
Si tenemos una plataforma extraordinariua como el Su-30 con dos sujetos montados en esta, con una enorme capacidad de carga pq no sacare el maxcimo provecho a esta? vamos a arriesgar un grupo comando en tierra a hacer un trabajo que facilmente lo hace un pinche pod?
Ya expliqué porqué,además no hay nada que designar:la masa de blindados y hombres es evidente en el radar,loque se necesita es identificar,eso lo hacen
las patrullas dereconocimeinto(LLRRP),los puestos de vigilancia fronterizos,etc..
los ecuatorianos por ejemplo dotaron de un sistema de señalizacion a sus Supertucanos, uno hace la señalizacion y el otro hace el bombardeo, lo hacen asi pq no tienen mas medios y sus cazas estaran ocupados en otras cosillas
Entonces para que usar nuestros limitados medios en señalizar un blanco si un mismo avion te lo puede hacer? es absurdo!
YA te expliqué más arribanick7777 escribió:No me vengan a decir que unsu no puede cubrir de submuniciones un área delimitada
De poder hacerlo lo haces pero sale mas costosa la mision, entonces donde dejas la economia de la guerra?
HASTA DONDE sé,las bombas racimos son baratas,y eran y son,los medios previstos por nuestra fuerza aérea paar destruir grandes formaciones blindadas y mecanizadas.nick7777 escribió:,claro,el radar no es milimétrico,pero la resolución la desconocemos para decir tajantemente que"no puede",pero suponiendo que ese dogma sea cierto,igual si puede atacar esas columnas...
Pues yo te aseguro que no puede,
Tu palabra me basta para casi todo hermano,eres hombre de honor,pero también eres testarudo al cubo,ene ste caso me tiene sque rebatir con argumentos ,no con tu palabra de caballero.
hay una foto de la resolucon del radar AESA del F-35, es increible! casi como una foto, pero de cajon que un radar con tecnologia de los 70 actualizado a los 90 como la del MK2 no tiene la resolucion para saber a punta de radar a que le pega a demas que si tubiera la resulicon suficiente los rusos ni se molestarian ni en desarrollar su FLIR (Sapsam) ni en comprar uno a Francia (Damocles),
O.K,pero lo cierto,es que no lo sabemos:resolución DESCONOCIDA.
tampoco sabemos si el IRST puede trabajar en conjunto con el radar y señalizar a donde el radar halla conseguido "algo", el IRST no tiene capacidad de apuntar hacia atras y hacia abajo solo lo hace en picada. entoes tenemos una capacida limitada de señlalizacion, quedando como opcion rtecurrir a un segundo Su-30 que haga la señalizacion desde atras y el primero suelte las bombas, pero es un absurdo desperdicio de recursos y posibilidades y mas de una gran plataforma como el Su-30MK2
Ya te expliqé que no hay nada que señalizar,solo coordenadas que saturar con bombas.
A demas que si tienes a tu Su-30mk2 con el radar en modo AG limitas la capacidad ee autodefensa frente a amenzaza aereas, entonces tienes que tener una escolta...
De bolas,toda misión de ataque es un pack:los que atacan y los que defienden,desde la segunda guerra mundial,creo.
es una solucion muy impractica, con un FLIR busca, identificas y apuntas dejando libre al radar y al IRDT para modos AA y un solo avion te hace la tarea e incluso defenderse por si mismo!!!
JA,JA,el superavión,paga y se dá vuelto:no vale,es un pack:unos atacan otros defienden,tampoco la vaina es como dices,los f-16 de isarel siempre han atacado con cobertura aérea superior,igual los gringos,etc,etc.nick7777 escribió:porque vamos a estar claros,los colocos si inventan una vaina,no es que ván a manadr unos pocos blindados y camiones,y en tiempos de guerra,imagino que el tránsito civil se ralentiza al mínimo en la frontera....una gran formación móvil u aeromóvil,sería facilmente ubicado por el radar del su-30.
Es posible aunque no es esa su funcion, ya es meterse en el terreno de las hipotesis.
Saludos!
SAludos mi pana.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
Sgt.Elias escribió:A demas que si tienes a tu Su-30mk2 con el radar en modo AG limitas la capacidad ee autodefensa frente a amenzaza aereas, entonces tienes que tener una escolta... es una solucion muy impractica, con un FLIR busca, identificas y apuntas dejando libre al radar y al IRDT para modos AA y un solo avion te hace la tarea e incluso defenderse por si mismo!!!
Eso es falso... de cualquier manera un avión en misiones AG tiene, debe tener su escolta, a menos que no exista posibilidad alguna de una amenaza aerea...
Que es falso? que cuando pones a funcionar al radar en modo AG (ojo el radr del MK2 no un AESA) limitas su capacidad en modmo AA?
Hay sargent no te me pongas inventor.... repasate el funcionamiento del radar mecanico del MK2
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: General Dynamics F-16
Y si no tiene escolta es un pelon de bolas del planificador de la mision... y ahora con las amenazas desde tierra como baterías antiaereas y radares, lo mas probable es que la mision ademas tenga otro apartao(s) dedicados a misiones SEAD y/o de EW...
Osea que una mision de ataque a tierra (al menos dentro de territorio enemigo) tiene mínimo par de escoltas (lider y wingman) u otro escuadron haciendo misiones de superioridad aerea... otro "pack" dedicado al ataque del blanco (lider con su wingman, posiblemente uno para el ataque al blanco y el otro en mision SEAD) y posiblemente un tercero haciendo misiones EW... o en su defecto aviones haciendo misiones de superioridad aerea o CAP, dos aviones dedicados a los blancos terrestres y otros dos dedicados a "cebar" los radares y baterías antiaereas enemigas para su destrucción (wild weasel)...
Casualmente... volvemos al tema de los numeros...
Volviendo al tema del su30mk2 sin el flir...
El mk2 viene a cumplir otra serie de misiones que son prioridad para nuestra AMB... cuando alguien quiera dejar de botar los reales comprando repuestos en el mercado negro y hacerle el negocio a terceros con los F16... entonces teoricamente tendremos otro avión que podrá efectuar estas misiones que a juro y pq si requieren de flir...
Osea que una mision de ataque a tierra (al menos dentro de territorio enemigo) tiene mínimo par de escoltas (lider y wingman) u otro escuadron haciendo misiones de superioridad aerea... otro "pack" dedicado al ataque del blanco (lider con su wingman, posiblemente uno para el ataque al blanco y el otro en mision SEAD) y posiblemente un tercero haciendo misiones EW... o en su defecto aviones haciendo misiones de superioridad aerea o CAP, dos aviones dedicados a los blancos terrestres y otros dos dedicados a "cebar" los radares y baterías antiaereas enemigas para su destrucción (wild weasel)...
Casualmente... volvemos al tema de los numeros...
Volviendo al tema del su30mk2 sin el flir...
El mk2 viene a cumplir otra serie de misiones que son prioridad para nuestra AMB... cuando alguien quiera dejar de botar los reales comprando repuestos en el mercado negro y hacerle el negocio a terceros con los F16... entonces teoricamente tendremos otro avión que podrá efectuar estas misiones que a juro y pq si requieren de flir...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Que es falso? que cuando pones a funcionar al radar en modo AG (ojo el radr del MK2 no un AESA) limitas su capacidad en modmo AA?
Hay sargent no te me pongas inventor.... repasate el funcionamiento del radar mecanico del MK2
Gerardo... el dia en que un avión, ergo la tripulación pueda hacer una mision de combate aereo al mismo tiempo de una de ataque a tierra me avisa... pq no es un peo de aviónica compañero... es un peo de estrategia, tacticas, maniobras y capacidades...
Un avion con bombas no puede hacer misiones de combate aereo pq es blanco facil, puesto que con bombas no puede hacer giros a altos G...
Segundo...si el avion en mision de ataque a tierra es interceptado o atacado por otra aeronave, este DEBE DEJAR DE HACER LA MISION DE ATAQUE, SOLTAR TODAS LAS BOMBAS O MISILES DE ATAQUE A TIERRA Y DEDICARSE A DEFENDERSE...
Tercero...si vas a hacer un ataque a tierra... dependiendo del blanco, requieres de "tal o cual" altura... las misones CAS con FLIR por ejemplo no pueden ser lanzadas a 30000 pies... a menos que tenga a gente en tierra designando el blanco (como en libia)... y es por algo muy simple, la resolución del flir a esas alturas les impide identificar el blanco con precision (tambien la nubosidad), y tomando en cuenta que la resolución mas alta de los radares en modalidades de ataque a tierra es cuando el blanco no está a menos de 20-15km (hablando de blancos del tamaño de un vehiculo blindado) implica que si el avión está a 30000 pies solo tendrá unos segundos para poder identificar el blanco antes de pasarle por encima sin posibilidad a atacarlo...
Por lo que las misiones CAS, sin apoyo en tierra, identificando los blancos con un FLIR deben hacerce a media cota... es decir entre 10000 y 20000 pies cuando mucho... de esta manera si se puede identificar el blanco y si da tiempo suficiente para armar y activar la bomba o el misil que será lanzado (ahhhh si, los Maverick por ejemplo requieren de X minutos para encender y poner a punto los seeker)...
Un avión con un pod flir, sin apoyo en tierra, volando a 15000 pies, con par de bombas de 500Kg, NO PUEDE DEFENDERSE DE UN ATAQUE AEREO, A MENOS QUE SUELTE LAS BOMBAS Y SE DEDIQUE DEFENDERSE...
Referente al cinismo referente a que el Mk2 no tiene radar aesa... te comento que asi lo tuviese... si este es atacado desde el aire (o tierra, pq si un SAM le dispara un misil, es la misma historia)... tendría que soltar sus bombas y dedicarse a defenderse...
Caso contrario sería si el avión tiene suficiente tiempo para atacar el blanco en tierra, destruirlo, completar su mision, y despues dedicarse a defenderse de las amenazas aereas...
A eso me referia... no me referia a si la avionica o el sistema de radar puede o no...
...diossss.....
Última edición por Sgt.Elias el Lun 14 Ene - 14:24, editado 1 vez
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Página 13 de 40. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40
Temas similares
» General Dynamics F-16
» General Dynamics F-16
» F-16 General Dynamic
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
» General Dynamics F-16
» F-16 General Dynamic
» transferencia tecnologica para la produccion de helicopteros mi-17
» Noticias de Interes General.
Página 13 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.