El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Patrulleras y Guardacostas

+46
jeep
jossnell
CHACAL
Abraham Flores
LEGIONARIO
rafahot59
orinoco_man
jeepero911
Tiuna
Prietocol
Moderador 2
chicharron
manuel
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
Danquiesp
luis colmenares
huracan
Ch0pos
oscaramh
nick7777
XAMBER1
zuhe
dager48
duway666
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
horaes
vympel
belushitaxx
Anti-imperialista
Onyx
Arpia
JML
Cevarez
Chaco
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Gerardo
jc65
Nilo
delta074
apofis
OBIS
50 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Miér 27 Mar - 17:47

de mis amigos astralianos... CAPE_CLASS

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Austal581mcapeclass

y tumbar el mito de la autnomia ...

si son 58m de eslora... un metro y un pelo mas larga que la ARMIDALE...

tiene una autonomia de 4000 millas y/o 28 dias... para 18 tripulantes a bordo

CEVAREZ...

las FEARLESS estan muy bien... pero para iniciar un programa de construccion autoctono son un tanto "grandes"...

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Fearless60ps

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 M079-f001

Displazamiento: 500 t (490 long tons; 550 short tons)
Eslora: 55.0 m (180 ft 5 in)
Manga: 8.6 m (28 ft 3 in)
Calado: 2.7 m (8 ft 10 in)
Propulsion: 2× MTU 12 V 595 TE 90 diesel engines coupled to ZF gear
boxes driving 2× Kamewa Waterjets
Velocidad: In excess of 20 kn (37 km/h; 23 mph)
Range: 1,000 nmi (1,900 km) at 15 kn (28 km/h; 17 mph)
Electrónica: Radar Busqueda: IAI/ELTA EL/M-2228(X) (E/F band)
Radar Navigacion: Kelvin Hughes 1007 (I band)
Sonar: Thales Underwater Systems TSM 2362 Gudgeon
hull-mounted medium frequency active sonar

Sistema de Control Armas: Elbit MSIS optronic director

EW/ESM/ECM
ESM: Elisra NS 9010C intercept
Chaft: 2 × GEC Marine Shield III 102 mm sextuple fixed chaff launchers

Armamento: Anti-air: Mistral missile
Anti-submarine: EuroTorp A244/S Mod 1 torpedoes
Main gun: Oto Melara 76 mm gun
Machine guns: 4× CIS 50MG 12.7 mm (0.50 in)

hay que recordar que Navantia por ejemplo lleva años construyendo buques... y aun esa experiencia sabemos de las "cagadas" que se hicieron en los POV y BVL... siendo un grave error el construir los 7 buques a la vez... sin haber desarrollado previamente un prototipo o cabeza de serie para detectar los problemas y corregirlos...

ESA ES PRECISAMENTE MI IDEA... nuestros astilleros no tienen experiencia en construir patrulleros... NO SON LANCHAS DE PDVSA... por ejemplo de mi experiencia con pesqueros hubo una serie de uno de 28m de eslora que los dos primeros fueron una mierda... pero despues del tercero... la caldad mejoro incriblemente pues los obreros ya estaban mas pendientes y el encargado del astillero ya conocia las fallas y estaba superpendiente de ellas... POR ESO es que de empezar no debemos ser muy ambiciosos... LA AVARICIA ROMPE EL SACO... es mejor avanzar a pasos pequeños y ligeros... que a zancadas y tropezar y caerse...

AHI TIENES POR EJEMPO EL PAGA PAGA PAGALO... se hizo una unidad y no se continuó... ERROR... ahi se ha perdido experiencia valiosa... ya deberíamos estar construyendo en DIANCA el segundo BVL... pero nada... dentro de dos años cuando se "termine" el TAMANACO... ya habremos olvidado como construimos el bloque 101...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8259
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por delta074 Miér 27 Mar - 18:56

nick7777 escribió:Esa dama solo la escucho decir que todo está maravillosamente "aprobado",que vaya a ver como funciona corpoelec a ver si está "aprobado",
Muy Cierto. aparte del saboteo y la tardanza en la inversion
al comandante le jugaban la guayaqueta por todos lados porque asaba 1000 conejos a la vez,y quería que las "pruebas" de los desmanes se las llevarn forradas en carpetica y todo,¿quienes?:¿los juanbimbas civiles?
Muy cierto
,dígame cuando su compadre rojas suarez robó hasta que se cansó y conspiró a sus anchas,cuando le decían algo de roba-suave:"nooo,a mi no me vengan con chismessss!",
Hasta que cayo:
17 oct. 04 (Prensa Presidencial).- Antonio Rojas Suárez, actual gobernador del estado Bolívar, es un traidor de marca mayor que inclusive estuvo involucrado en una componenda para asesinar a Hugo Chávez Frías días antes de la rebelión militar de 4 de febrero de 1992.

Alguien dijo una vez que no se puede perdonar a los traidores. Yo he fallado porque he sido indulgente con los traidores, dijo el presidente al revelar las intenciones que tendría Rojas Suárez en el año 1991.

“El actual gobernador del estado Bolívar fue captado por Bandera Roja, cuando me di cuenta detuve la rebelión militar. Desde las filas de Bandera Roja, decidieron que había que matarme, una noche casi lo logran. En San Joaquín fueron a buscarme, eso fue en diciembre del 91, me fui a un sitio donde estaban esperando para matarme, me bajé del carro, hubo una discusión acalorada, les dije: si quieren mátenme, pero esa rebelión no va hasta que no lo decidamos en directorio, no voy a actuar bajo presión de nadie”.

El jefe del Estado detalló que “era Bandera Roja –hoy en día un partido político de oposición junto a AD y Copei- que estaba presionando, infiltrada por el gobierno, para abortar todo aquel movimiento, eso lo sabía yo”.

Luego a Rojas Suárez “lo perdoné y acepté que fuera candidato a la gobernación de Bolívar propuesto por una gente, fui a levantarle el brazo y ahí está otra vez. Pido perdón porque mi corazón a veces se excede de indulgencia”.

Recordó a Simón Bolívar cuando analizaba las causas de la pérdida de la Primera República, “a cada traición sucedía un perdón y a cada perdón sucedía otra traición que volvía a ser perdonada y ahí entramos en una anarquía general y un estado de impunidad asesina que terminó con la República”.

Por eso, yo no vuelvo a perdonar a perdonar a traidor alguno. A veces uno tiene que endurecer un poco las manos, apuntó el Presidente Chávez.
bueno,que me dé un cargo con autoridad nada más,que no me paguen medio ,pero que me den respalado gubernamental,que me llamen,aparte de censurar mensajes,para algo más deben ser capaces.
Ninguno te sensura,no hace falta tener un cargo para actuar;adelante
Que vaya a ver la ministro que pasa en la UBV con los médicos pirata(MIC,pal que no entienda),que me deje hacerles un examen,a ver si están"aprobados" ,yo me ofrezco gratis,prueba escrita y oral,con video y todo,para ver ese y otros desaguisados,a ver si siguen ausentes los "reprobados" del ministerio de la secretaría de la presidencia.
¿De manera que perdieron 6 años de estudio?; Sad
P.D.Por hace poco un amigo me insinuó que"dejara el asunto por la paz,que "no me convenía",a esa persona le dije,estimado amigo y camarada,por eso estamos jodidos,¿usted cree que estos hayan llegado a emular tanto a los adecos que hasta a eso lleguen?,bueno,si me llegasen a negar el derecho a laborar y seguir ejerciendo,entonces tendría que hacer otra vaina,y trataría de no morirme de hambre.De todos modos,siempre espero lo mejor de mis amigos y camaradas,y no puñaladas traperas:así soy.
Estoy de acuerdo contigo de que se debe criticar, constructivamente lo que esta malo, Pienso en que el ser Humano
Suerte.

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Jue 28 Mar - 0:37

Delta074,saca lo "caído" que está rojas suarez por las mansiones que tiene en puerto ordaz,nada:impunidad.

Con respecto a los 6 "años perdidos",si ,y aunque en parte es culpa del gobierno,ellos son los que están pelando bolas,LO SABEN,porque la diferencia salta cuando tienen que ejercer al lado de médicos auténticos,pero NO LES IMPORTA,si fueran honestos,admitirían que los han engañado,pero si lo hicieran,dejarían de dispararse el dinero y los cargos FIJOS que les regalaron sin concursar,y si escoñetan gente,a reclamarle al cielo,(ahora es que se ván a ver las consecuencias,porque hasta ayer,no estornudaban sin supervisión de un médico Venezolano,sip,esos mismos "peseteros doctores valerio",ahora es que vamos a ver,hasta donde llega la torta esa).

Y si se necesita una autoridad,¿o conque atribución reviso archivos,historias clínicas,etc? Rolling Eyes
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Moderador 2 Jue 28 Mar - 2:02

Eviten mensajes fuera del tema, usen el subforo "Área Libre"
Moderador 2
Moderador 2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : 00000000

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Jue 28 Mar - 19:42

Idelfonso, pero si lo que queremos es patrullar, sin mas cosa que eso, un buque tipo Armidale es la solucion. Son 250 ton y los australianos lo usan para patrullar sitios distantes y evidentemente mas complejos que nuestro Caribe

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Australian_external_territories

The Armidales can travel at a maximum speed of 25 knots (46 km/h; 29 mph), and are driven by two propeller shafts, each connected to an MTU 16V M70 diesel.[8] The ships have a range of 3,000 nautical miles (5,600 km; 3,500 mi) at 12 knots (22 km/h; 14 mph), allowing them to patrol the waters around the distant territories of Australia, including the Cocos (Keeling) Islands and Christmas Island.[1] The Armidale class has demonstrated an improved seakeeping ability over the preceding Fremantle class: the Armidales are 15 metres (49 ft) longer, 85 tons heavier, and have hydraulic stabiliser fins and trim tabs incorporated into the design, allowing them to survive conditions up to Sea State 9.[1] The vessels are designed for standard patrols of 21 days, with a maximum endurance of 42 days.[1][8]

The Armidale class ships are operated by the Australian Patrol Boat Group and are primarily tasked with border protection and fisheries patrols.[2] As of 2009, up to seven Armidale class boats are assigned to patrols of Australian waters at any given time as part of Operation Resolute, with an increase to nine of the fourteen vessels when required.[12]

http://en.wikipedia.org/wiki/Armidale-class_patrol_boat

Ahora, la logica seria que ese buque pudiera modularse de acuerdo a las necesidades. Podria ser tipo flyvefisken, o podrian ser variantes dedicadas; ASW, ASuW, ambos con capacidad de autodefensa AA y un modelo simplemente patrullero-cañonero, para hacer numeros pero sin caer en costos elevados.

Entonces, con un costo muy bajo, se puede tener una flota con alta presencia en las dependencias federales, inclyendo Isla de Aves y sus alrededores. Serian un complemento ideal para las POV.

Y por cierto, este señor que esta aca

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 800px-Australian_Customs_boat_departing_from_Darwin_Harbour

Es un clase Bay australiano, de 134 ton de desplazamiento (menos que una Vosper), y lleva sonar de profundidad variable.

Pero yo no se de que hablo... Rolling Eyes
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Jue 28 Mar - 23:23

Cevarez escribió:
Ahora, la logica seria que ese buque pudiera modularse de acuerdo a las necesidades. Podria ser tipo flyvefisken, o podrian ser variantes dedicadas; ASW, ASuW, ambos con capacidad de autodefensa AA y un modelo simplemente patrullero-cañonero, para hacer numeros pero sin caer en costos elevados.

De acuerdo pero los patrulleros cañonero deberían conservar su capacidad AA es la tendencia moderna para que no queden tan vunerables a las amenazan actuales
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Vie 29 Mar - 14:54

Cevarez escribió:Idelfonso, pero si lo que queremos es patrullar, sin mas cosa que eso, un buque tipo Armidale es la solucion. Son 250 ton y los australianos lo usan para patrullar sitios distantes y evidentemente mas complejos que nuestro Caribe

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Australian_external_territories

The Armidales can travel at a maximum speed of 25 knots (46 km/h; 29 mph), and are driven by two propeller shafts, each connected to an MTU 16V M70 diesel.[8] The ships have a range of 3,000 nautical miles (5,600 km; 3,500 mi) at 12 knots (22 km/h; 14 mph), allowing them to patrol the waters around the distant territories of Australia, including the Cocos (Keeling) Islands and Christmas Island.[1] The Armidale class has demonstrated an improved seakeeping ability over the preceding Fremantle class: the Armidales are 15 metres (49 ft) longer, 85 tons heavier, and have hydraulic stabiliser fins and trim tabs incorporated into the design, allowing them to survive conditions up to Sea State 9.[1] The vessels are designed for standard patrols of 21 days, with a maximum endurance of 42 days.[1][8]

The Armidale class ships are operated by the Australian Patrol Boat Group and are primarily tasked with border protection and fisheries patrols.[2] As of 2009, up to seven Armidale class boats are assigned to patrols of Australian waters at any given time as part of Operation Resolute, with an increase to nine of the fourteen vessels when required.[12]

Ildefonso explica escribió:ESTAMOS LLEGANDO AL LLEGADERO... de tus palabras...Idelfonso, pero si lo que queremos es patrullar, sin mas cosa que eso, un buque tipo Armidale es la solucion. Son 250 ton y los australianos lo usan para patrullar sitios distantes y evidentemente mas complejos que nuestro Caribe

Estamos patrullando??? NO... ni tan siquiera eso no sabemos lo que pasa en esos 800.000 kms2 de nuestra ZEE... es nuestra pero no le estamos parando bola... y si no estamos patrullando de que y como nos vamos a defender...

POR ALGO DEBEMOS EMPEZAR... ese es mi primer objetivo... date cuenta que las ARMIDALE podrian cubrir nuestra ZEE sin mayores problemas... 3000 millas y 20-30 dias de autonomia (las patrullas australianas no excenden de los 15-18 dias si mal no estoy informado) y de las 14 unidades que tiene la armada australiana al menos 7 estan siempre navegando... eso en la parte operativa... en la parte de la industria naval unas patrulleras como las ARMIDALE podrian ser la base de un diseño nacional... y con ello la armada venezolana empezaria a:

1) empezar la vigilancia y presencia en esos 800.000 kms2 de ZEE y al menos 20 de los 72 islotes de ese mar
2) reduciría sus gastos operativos, ya que con lo que cuestra "mover" un POV se "moverían" al menos 3-4 ARMIDALES...
3) operar unos 10 patrulleros podría suponer para la armada tener en "activo" y formacion permanente al menos unas 10-15 tripulaciones... es decir al menos 30-40 oficiales y unos 100-150 tripulantes

PASO SIGUIENTE... "ampliar y mejorar" el diseño y construcción de esa primera tanda de patrulleros incorporando unidades "mas armadas y capaces" desde el punto de vista de ataque... y las construidas podrían llegar a ser dotadas de algun sistema modular de armamento ASuW...

LUEGO... tras una construccion continuada de unas 8-18 unidades te aseguro que podríamos desarrollar una corbeta armada hasta los dientes... PERO HAY QUE EMPEZAR POR ALGO... no crees??

http://en.wikipedia.org/wiki/Armidale-class_patrol_boat

Ahora, la logica seria que ese buque pudiera modularse de acuerdo a las necesidades. Podria ser tipo flyvefisken, o podrian ser variantes dedicadas; ASW, ASuW, ambos con capacidad de autodefensa AA y un modelo simplemente patrullero-cañonero, para hacer numeros pero sin caer en costos elevados.

Entonces, con un costo muy bajo, se puede tener una flota con alta presencia en las dependencias federales, inclyendo Isla de Aves y sus alrededores. Serian un complemento ideal para las POV.

Ildefonso explica escribió:EXACTO... bajo costo de adquisición y construcción = mas unidades = mas tripulacion = mas presencia en nuestra ZEE = "llamada de atención... ESA ZEE ES VENEZOLANA !!!"

INSISTIENDO... las primeras unidades deberían ser modestas... practicas y "realizables" que con el tiempo y con la experiencia y confianza adquiridos puedan ser mejoradas en rendimiento y armamento... pero no meternos con un TAMANACO que nos cueste una bola de dinero y que no deje nada de sabor...

Y por cierto, este señor que esta aca

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 800px-Australian_Customs_boat_departing_from_Darwin_Harbour

Es un clase Bay australiano, de 134 ton de desplazamiento (menos que una Vosper), y lleva sonar de profundidad variable.

Pero yo no se de que hablo... Rolling Eyes

Ildefonso explica escribió:BUENO... ojo con el sonar de las CLASE BAY

http://www.mtemarine.com/docs/ms3850sm.pdf
http://www.mtemarine.com/docs/milwebrochure.pdf

estan bien y sonn bastante capaces... pero no los veo en el caribe... aunque si en nuestras costas (son mejores que el PAGA PAGA PAGALO...)


TAL VEZ no me haya explicado bien a lo largo del desarrollo del foro respecto a este tema...

SIN DUDA deberíamos empezar por un "patrullero" tanto a nivel de operaciones de la armada como a nivel de nuestra industria naval... crecer a una FAC o patrullero misilistico... y llegar a una corbeta... ya de ahi el salto a una fragata liviana es ná...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8259
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Vie 29 Mar - 19:25

Ok, entiendo el punto.

Es logico.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Vie 29 Mar - 20:51

Cevarez,una cosa es un sonar calable,de profundidad variable,y otra un sonar ATAS o pasivo de arrastre,el primero pesa poco ,el otro,no solo que es pesado y requiere cabrestantes pesados,sinó que es costosísimo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Vie 29 Mar - 21:08

Si, pero yo siempre dije sonar de profundidad variable.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Sáb 30 Mar - 0:02

Cevarez escribió:Si, pero yo siempre dije sonar de profundidad variable.

Saludos Cevarez, tienes algún ejemplo de ese sistema
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Sáb 30 Mar - 9:08

VDS = Variable Depth Sonar

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/lfats_vds100_nov07_low.pdf


DIPPING SONAR

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/AQS18V-3_Feb08.pdf

SISTEMAS INTEGRALES ASW

http://www2.l-3com.com/os/pdf/SeaTechArticle.pdf

http://ultra-electronics.com.au/resources/ISS_brochure_1109_v6.pdf

http://www2.l-3com.com/os/pdf/FORCE605LFATS%20Ad.pdf

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8259
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Sáb 30 Mar - 11:10

VDS = Variable Depth Sonar

Este apenas pesa 3 toneladas. Usable perfectamente en una FAC.

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/lfats_vds100_nov07_low.pdf


Este es usado en helos. Algo asi pudiera usarse en las FAC.

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/AQS18V-3_Feb08.pdf

Je! hasta en botes inflables!

http://www2.l-3com.com/os/pdf/SeaTechArticle.pdf

Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Nilo Sáb 30 Mar - 17:17

UN REPASO... y mas pdfs...

VDS = Variable Depth Sonar

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/lfats_vds100_nov07_low.pdf


DIPPING SONAR

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/AQS18V-3_Feb08.pdf

SISTEMAS INTEGRALES ASW

http://www2.l-3com.com/os/pdf/SeaTechArticle.pdf

http://ultra-electronics.com.au/resources/ISS_brochure_1109_v6.pdf

http://www2.l-3com.com/os/pdf/FORCE605LFATS%20Ad.pdf

mas datos...

http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Documents/captas_pdf/

muy ilustrativo de los que es un VDS y un Towed Array...
http://www.ultra-ms.com/pdfs/Canadian_HPA_Sonar_UDT_Europe_2007_presentation.pdf

pesos y espacios
http://www.ultra-ms.com/pdfs/mmvds.pdf

curiosidades chinas...
http://www.clashofarms.com/files/PLAN_Towed_Array_and_Acoustic_Decoy.pdf

y nuestros amigos de Thales
https://www1.online.thalesgroup.com/custom/pdf/defence/Sonar_captas_Nano.pdf

agur

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8259
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 19:00

Cevarez escribió:
VDS = Variable Depth Sonar

Este apenas pesa 3 toneladas. Usable perfectamente en una FAC.

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/lfats_vds100_nov07_low.pdf


Este es usado en helos. Algo asi pudiera usarse en las FAC.

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/AQS18V-3_Feb08.pdf

Je! hasta en botes inflables!

http://www2.l-3com.com/os/pdf/SeaTechArticle.pdf


jé!,Y el helicóptero donde lo metes en la canoa?,¿y el alcance de esos sonares en nuestras aguas?,¿y cuantos tipos para dedicar por cuantas horas por día por cuantos días de permanencia en la mar?,¿a que velocidad tiene que ir la canoa con la cual aún necean ,para no gritarle al submarino:"epa!,acá estoy yo,buscándote"...,¿o ustedes piensan que el submarino se vá a quedar esperando a que zarpe de la base la plataforma(BVL,POVZEE,LUPO), que sí lleve el HELO asw?,por favor...la lucha ASW,ajuro y porque sí,hoy y en el futuro predecible,requiere del helicóptero a bordo,eso implica:helo mediano en adelante,dos pilotos,técnicos que lo mantengan,armeros que lo equipen según misión,mecánicos ,hangar,pañol de armas,depósitos para combustible de aviación,(muy inflamable),Todo eso descarta enanos como el que ustedes quieren,porque además,ese buque debe ser capaz de defenderse al menos,porque ya no vá tan barato,¿no?,implicará lanzadores de dipolos y señuelos infrarrojos,exigirá defensa de punto,ponle otro milenium o una pareja de 40mm,o un gatling chino o ruso de 30mm,¿no?,requieres bote salvavidas para toda esa gente,que ya no son 12 o 15,sinó que llevamos el doble al menos,esos sujetos cagan ,mean ,duermen,se bañan,cocinan y comen,y si se hunde esa vaina,quieren un bote salvavidas también,así que:comedor,baño,habitaciónes y camarote del capitan al menos,sala de combate,despensa para ,¿cuantos días dicen ustedes?,¿alguno dice 30?,(porque si son 20 entonces tengo que comprar dos enanos portahelicópteros asw,¿qué más?,como yo lo veo todo eso es espacio,y eso implica peso-desplazamiento y costos elevados,ah sí!,también debe poseer un sistema AA y AM "creíble",algo así como el "klinok" que tanto mencionan por ahí(sigue sumando "perolito" cuanto cuesta el enanito y que ya vá pesando más de lo que suponíamos),el sonar,digamos un CAPTAS enano,¿será enano en costos de adquisición y mantenimiento?,lo dudo mucho,la eléctrónica de combate solo se miniaturiza en tamaño,no en precios,pero además,si es un buque para ASW,donde le empujas un CAPTAS y un HELO ASW,¿no le vás a colocar medidas defensivas inmediatas contra submarinos,mira que ya te está costando un dineral!,claro que sí,¿verdad?,le metes un mortero ASW o un par de torpedos al menos ,es decir,que puedas lanzarle a un submarino que atrajistes con tu sonar o el sonido de tus propelas ,y que te esperó a buen refugio de tu sonar ,ahí mismito,en la ensenadita,al doblar el islote,¿y donde dejas el espacio para un cañón de al menos 76mm?,¿y los misiles S-S?...¿cuantos?,¿4?,¿8?,a ver a ver....no son dos lochas que terminará costando el peñero este,ni lo podrán navegar 4 milicianos tampoco.

Yo creo,cevarez y compañía...que eso está bien lejos de ser "un bote inflabe",("jé!") lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Sáb 30 Mar - 19:32

Y el helicóptero dond e lo metes en al canoa?

Shocked (?????)

Caramba doctor, alguien alguna vez escirbio meter un helo en una FAC??? Nop! El sistema de sonar si, no el helo.

¿y cuantos tipos para dedicar por cuantas horas por día por cuantos días de permanencia en la mar?

No vamos a cazar "boches" en el Atlantico. Vamos a cazar "colocos" en el Golfo, a no mas de 70 km de la costa. O en su defecto, "canarihnos" en Oriente.

¿a que velocidad tiene que ir la canoa con la cual aún necean para no gritarle al submarino:"acá estoy yo,buscándote"

A ninguna, porque es un sonar de profundidad variable. Y aunque fuera a cualquier velocidad, ese proceso se usa en cualquier nave de superficie. O acaso una fragata no se mueve mientras busca a un submarino? Una OHP no se mueve mientras busca a un submarino?

la lucha ASW,ajuro y porque sí,hoy y en el futuro predecible,requiere del helicóptero a bordo,eso implica.helo mediano en adelante

Nadie hablo de la panacea. Es simplemente, ampliar las capacidades de una FAC sin necesidad de recurrir a soluciones costosas. Y bueno, ejemplos REALES sobran nick, no voy a volver a postearlos.

implicará lanzadores de dipolos y señuelos infrarrojos,exigirá defensa de punto,ponle otro milenium o una pareja de 40mm,o un gatling chino o ruso de 30mm,¿no?

Los cohetes IR y Chaff no son tan grandes. Aun asi, la ventaja de un buque reducido, es una menor firma IR y un bajo RCS, mas si es stealth.

Lo demas, pues esta claro que se requiere. Lo que yo proponia, era simplemente usar misiles ant misil, como el sistema pantsir naval o kahstan. E incluso, sistema IGLA que contra misiles subsonicos, es util. Tambien el klinok es factible.

,requieres bote salvavidas paar toda esa gente,que ya no son 12 o 15,sinó que llevamos el doble al menos,esos sujetos cagan ,mean ,duermen,se bañan,cocinan y comen,y si se hunde esa vaina,quieren un bote salvavidas,así que:comedor,baño,habitaciónes y camarote del capitan al menos,sala de combate,despensa para ,¿cuantos días dicen ustedes?,¿alguno dice 30?

Un armidale por ejemplo, tiene provisiones para 42 dias. Considerando que las FAC no son para ir al Atlantico sino para combatir en nuestras costas o nuestras islas, pues con 10 o 15 dias de provisiones esta mas que bien.

De hecho, una fragata 054 no dura mas de 30 dias en el mar, al menos no por combustible. Pero no necesitas una FAC durante 30 dias en el mar, a solo 100 km de la costa. Son cosas diferentes.

Y en cuando a comodidades, bueno, no estamos tampoco inventando nada nuevo. La Armada opera las Vosper desde hace decadas. Es decir, que no hay nada imposible en el asunto.

debe poseer un sistema AA y AM "creíble",algo así como el "klinok" que tanto mencionan por ahí(sigue sumando "perolito" cuanto cuesta el enanito y que ya vá pesando más de lo que suponían),el sonar,digamos un CAPTAS enano,¿será enano en costos de adquisición y mantenimiento?

Aja, un klinok. Algo asi como su hermano terrestre:

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 8

El sistema entero puede instalarse en una FAC, empleandose el radar de exploracion y el de adquisicion. Nada que no pueda montarse en una FAC.

Nada que no quepa en una FAC de 250 ton. En la Hamina que es inombrable para ti, caben 8 umkohnto, por ejemplo.

El sonar? lo dicho, un sistema VDS como el empleado en los helos.

claro que sí,¿verdad?,le metes un mortero ASW o un par de torpedos al menos que puedas lanzarle a un submarino que atrajistes con tu sonar o el sonido de tus propelas ,y que te esperó a buen refugio de tu sonar ,ahí mismito,en la ensenadita,al doblar el islote,¿y donde dejas el espacio paar un cañón de al menos 76mm?,¿y los misiles S-S?...¿cuantos?,¿4?,¿8?,a ver a ver....

Hermano, ejemplos REALES, OPERATIVOS hay de sobra. Yo no estoy inventando nada nuevo. Y bueno, negar la realidad no la hace diferente.

Pero mas alla de eso, en los post de Idelfonso se observa claramente que existen sistemas tan pequeños y ligeros, que pueden emplearse en un bote inflable. Entonces, me vas a decir que algo mas grande no se puede motnar en una FAC? Tu dices que no porque no te gusta la idea, pero eso no cambia la realidad.

Pero bueno, mas alla de eso, tampoco es que las FAC nieguen el uso de otros buques. Es mas, la FAC no es el problema. El problema es el empeño en botar los reales en una fragata china, cuando podemos hacer lo mismo con buques mas economicos (no necesariamente FAC), que nos den mas presencia y que de paso, esten al alcance operativo de nuestro pais. Las POVZEE armadas son mejor solucoon para nuestras misiones, complementandolas con FAC a nivel COSTERO y los necesarios submarinos, que 6 fragatas que lo mejor que pueden aportar, son 32 misiles AA que de paso, no sirven para nada que no sea defensa de punto.

Porque Gerardo dice que eso evitara que aviones pasen por encima de ella. Pues ni es necesario, porque con tirarle misiles o peor, bombas como la JSOW o las Spice que se puede lanzar a 60 km, es decir, fuera del rango del sistema AA de la 054. Es decir, un realero, un riesgo enorme en un blanco enorme, que ni puede defenderse ni a otros buques.

Para eso, prefiero un blanco mas "sacrificable", mas economico y con un sistema AA de autodefensa e invertir en una escolta aerea basada en tierra para esos buques, sean FAC o corbetas.


Última edición por Cevarez el Sáb 30 Mar - 19:46, editado 1 vez
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por zuhe Sáb 30 Mar - 19:38

ildefonso machuca escribió:VDS = Variable Depth Sonar

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/lfats_vds100_nov07_low.pdf


DIPPING SONAR

http://www2.l-3com.com/os/pdfs/AQS18V-3_Feb08.pdf

SISTEMAS INTEGRALES ASW

http://www2.l-3com.com/os/pdf/SeaTechArticle.pdf

http://ultra-electronics.com.au/resources/ISS_brochure_1109_v6.pdf

http://www2.l-3com.com/os/pdf/FORCE605LFATS%20Ad.pdf

agur

Okey gracias por el aporte
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 19:43

No cevarez,la realidad,es que son otros paises,con otras capacidades,la realidad es que estás pelando bolas si no piensas,que nada haces con detectar un sub,si no lo vás a poder cazar,en tiempo real,la REALIDAD es que cuando te desplazas a mayor velocidad más turbulencia ergo,mayor tasa de indiscreción ante un submarino,que pretendes cazar,el submarino,a 3-4 nudos es inaudible para tí,tú navecita no...POR ESO el helo AJURO,debes tenerlo a abordo:es el unico que sorprende sin aviso previo al sub,¿o tú crees que los destroyers y fragatas los usan para pasear al capitán y sus amigos?,la realidad es que:Venezuela necesita tener una nave que pueda hacer el trabajo COMPLETO,y no TEORÍAS irreales.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 19:52

Sonares que detectan submarinos en botes inflables Laughing ,¿a qué distancia del bote inflable?,¿ahora quieres cazar submarinos con botes inflables,pregunto? scratch Suspect Razz Laughing


P.D:Ponme en dólares lo que estimas que costaría tu bote inflable caza submarinos( lol! )
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Sáb 30 Mar - 19:55

nick7777 escribió:No cevarez,la realidad,es que son otros paises,con otras capacidades,la realidad es que estás pelando bolas si no piensas,que nada haces con detectar un sub,si no lo vás a poder cazar,en tiempo real,la REALIDAD es que cuando te desplazas a mayor velocidad más turbulencia ergo,mayor tasa de indiscreción ante un submarino,que pretendes cazar,el submarino,a 3-4 nudos es inaudible para tí,tú navecita no...POR ESO el helo AJURO,debes tenerlo a abordo:es el unico que sorprende sin aviso previo al sub,¿o tú crees que los destroyers y fragatas los usan para pasear al capitán y sus amigos?,la realidad es que:Venezuela necesita tener una nave que pueda hacer el trabajo COMPLETO,y no TEORÍAS irreales.

Nadie esta diciendo que no. Pero el problema es cuando no se lee.

El planteamiento de fondo para el uso de FAC en entorno costero, es el uso en "manadas" y no en solitario. La idea es que siempre vayan en parejas o de a tres unidades, dependiendo de la situacion. Una FAC puede emplear su sonar de forma estacionaria mientras otra se desplaza lentamente hacia otro punto, donde esta asumira el rol de detector mientras la otra se desplaza.

Por otra parte, un sub a 3 o 4 nudos no es que sea "inaudible". De ser asi, no existirian buques ASW.

Y algo mas. Efectivamente, los helos son importantisimos. Por eso la POVZEE lo porta. La FAC es un COMPLEMENTO, pero la POVZEE seria nuestro buque ASW, por lo mismo que lleva helo. Ahora, para el combate naval, las FAC. Por que? porque si le dan, se pierde menos personal y material que si le dan a un buque de 2000 ton o peor, 4000.

Por que crees que los gringos estan buscando un buque para combate litoral? El tema esta en que el negocio se les hizo caro (que raro, Lockeed metida en todos los proyectos caros y fracasados. Y en Venezuela es el unico pais donde hay corrupcion Rolling Eyes ).

Y las teorias irreales... bueno, supogno que la URSS, los filandeses, los daneses, etc., no saben lo que hacen. Porque de nuevo, hablamos de zonas costeras, no el Atlantico ni el Pacifico. Es mas, los australianos patrullan el Indigo (que es mucho mas jodido) con las Armidales de 250 ton, por que nosotros no podemos usar FAC en nuestras islas?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Sáb 30 Mar - 19:57

nick7777 escribió:Sonares que detectan submarinos en botes inflables Laughing ,¿a qué distancia del bote inflable?,¿ahora quieres cazar submarinos con botes inflables,pregunto? scratch Suspect Razz Laughing


P.D:Ponme en dólares lo que estimas que costaría tu bote inflable caza submarinos( lol! )

Bueno, alli esta la prueba de su existencia. Alla tu que quieres tapar el sol con un dedo. Pero para que no caigas en descalificar, no nick, no. Esos no son los propuestos.

Y si quieres reirte, riete del fabricante de ese sonar. De mi no, o mas bien de idelfonso que fue quien lo posteo. Algo sabra ese fabricante que tu no...
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 20:04

En esas armadas que usan FAC,existen navios capacitados para lucha ASW,poseen MPA ,cosas,de la que carecemos,ellos pueden conformarse con botes inflables con sonar calable de helicóptero si quieren,nosotros,no,nosotros CARECEMOS de capacidad real ASW actualmente,salvo por par de LUPOS,(y tecnología anticuada),POR ESO,hay que comprar buques capaces de cumplir ese rol,porque nuestras hipótesis de conflicto,poseen submarinos,en plural,poseen aviación naval,por eso,por eso,cevarez,ni que le pongas sonar a los botes infalbles eso implica que sirvan para guerra ASW en nuestro caso,ah,cevarez:no te vayas por las ramas:nadie ha pretendido jamás que las vósper hicieran el trabajo d elas LUPO en cuanto a ASW,ni siquiera en cuanto a a ASuW. Very Happy
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 20:15

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Sonares que detectan submarinos en botes inflables Laughing ,¿a qué distancia del bote inflable?,¿ahora quieres cazar submarinos con botes inflables,pregunto? scratch Suspect Razz Laughing


P.D:Ponme en dólares lo que estimas que costaría tu bote inflable caza submarinos( lol! )

Bueno, alli esta la prueba de su existencia. Alla tu que quieres tapar el sol con un dedo. Pero para que no caigas en descalificar, no nick, no. Esos no son los propuestos.

Y si quieres reirte, riete del fabricante de ese sonar. De mi no, o mas bien de idelfonso que fue quien lo posteo. Algo sabra ese fabricante que tu no...

El problema no es el sonar,EL ASUNTO ES QUE es mentira,QUE LA FAC,sea una solución ASW para nosotros,partes de un hecho cierto.existen sonares pequeños de nueva generación COSTOSÍSISMOS,y concluyes en una falacia:"ergo una nave pequeña puede hacer ASW",yo te demuestro porqué no en el post anterior,(donde me rio del "jé!" del bote inflable),acá ,para nuestras aguas,aún no,cevarez.

No,porque una nave verdaderamenet ASW tiene que llevar helo,etc,etc...no,porque es falso,que tú vás a cazar un sub solo donde crees que está y no donde puede estar(como tú solo patrullarás litoral,según tus palabras ,pues él tiene mil sitios por donde marcharse o entrar en tu supuesto).



Ahora,el problema aca´es de cerrazón mental:como a tí no te gusta admitir,que una FAC no hace el trabajo de una fragata por todo lo dicho,pués perseveras en el error...y de paso,te defiendes proyectando en mí tu actitud.


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por nick7777 Sáb 30 Mar - 20:25

Y en nuestro mar,es más fácil que el submarino te oiga a tí,que tú al submarino,más fácil que el sonído de la hélice le llegue a él,mucho antes que un "ping" de el sonar de tu bote inflable,puedes preguntarle a los expertos,ya que no lo crees.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Cevarez Sáb 30 Mar - 20:32

El problema no es el sonar,EL ASUNTO ES QUE es mentira,QUE LA FAC,sea una solución ASW para nosotros,partes de un hecho cierto.existen sonares pequeños de nueva generación COSTOSÍSISMOS,y concluyes en una falacia:"ergo una nave pequeña puede hacer ASW",yo te demuestro porqué no en el post anterior,(donde me rio del "jé!" del bote inflable),acá ,para nuestras aguas,aún no,cevarez.

No,porque una nave verdaderamenet ASW tiene que llevar helo,etc,etc...no,porque es falso,que tú vás a cazar un sub solo donde crees que está y no donde puede estar(como tú solo patrullarás litoral,según tus palabras ,pues él tiene mil sitios por donde marcharse o entrar en tu supuesto).

Ahora,el problema aca´es de cerrazón mental:como a tí no te gusta admitir,que una FAC no hace el trabajo de una fragata por todo lo dicho,pués perseveras en el error...y de paso,te defiendes proyectando en mí tu actitud.

Stenka-class patrol boat

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 800px-PSKR-721%28DN-SC-97-00232%29

The Stenka class is the NATO reporting name for a class of patrol boats built for the Soviet Navy and Soviet Allies. The Soviet designation was Project 205P Tarantul (not to be confused with the Tarantul class corvette). The boats are an anti-submarine patrol boat version of the Osa class missile boat

Displacement: 172 tons standard, 245 tons full load
Length: 37.5 m
Beam: 7.64 m
Draught: 3.8 m

Sensors and
processing systems
Radar: Pot drum.
Sonar: Bronza Hull mounted high frequency, high frequency dipping sonar
Armament: 2× AK-230 30 mm/65
1× 12.7 mm machine gun
4× 40cm anti submarine torpedo tubes
2 depth charge racks (12 depth charges)


Turya-class torpedo boat

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 800px-BTK_pr.206M3

The Turya class is a derivative of the Shershen class torpedo boat. A hydroplane was added forward to increase speed. These boats can operate at 40 knots at Sea State 4 and 35 knots at Sea State 5. A heavier twin 57 mm gun was added aft in response to NATO fast attack craft being fitted with the 76 mm OTO Melara gun. The boats are fitted with a helicopter type dipping sonar aft. The 533mm (21 inch) torpedo tubes can fire either anti-ship or anti-submarine torpedoes. Export boats were not fitted with dipping sonar.

Displacement: 220 tons standard, 250 tons full load
Length: 39.6 m
Beam: 7.6 m
Draught: 4 m
Propulsion: 3× M503 B2 Diesels; 15,000 hp
Speed: 40 knots
Range: 600 nm at 37 knots, 1450 nm at 14 knots
Crew: 30
Sensors and
processing systems: Radar: Pot Drum, Muff Comb, High Pole, Sonar: Foal Tail
Armament: 2x 57mm AK-257 guns (twin turret aft)
2 - 25mm 110-PM guns (2M-3 twin turret forward)
4× 533mm torpedo tubes

Y yo soy cerrado de mente? Alli esta la REALIDAD, o parte de ella. Sonares asi existen desde hace decadas. FAC ASW tambien. Hermano, si usted me dice que eso es mentira, voy a terminar pensando que la vaina es personal.

Por otro lado, si usted dice que el sub o los sub tiene mil sitios por donde irse, acaso 6 fragatas serian mejor para cazarlos que 18 unidades? Ojo, nadie esta diciendo solo las FAC, sumemos las POVZEE y son mas unidades, mas helos...

Es una solucion economica y que MULTIPLICA capacidades. Negarlo bueno... sera que los rusos son locos...Como te dije, yo no estoy inventando nada, solo propongo adaptar una idea a nuestro contexto.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Patrulleras y Guardacostas - Página 20 Empty Re: Patrulleras y Guardacostas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.