Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
HUNTER VZLA escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=sIuHifVkt48&feature=player_embedded
Oto Melara 76/62 Super Rapid Gun Mount is a lightweight, rapid-fire gun providing unrivalled performance and flexibility in air defence and anti surface role, particularly in an anti-missile role.
Disparando en pruebas contra misiles con munición 3AP (Mulfifunction Programmable Ammunition),
creditos a su autor
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Estos son los ataques en cayapa que te gustanildefonso machuca escribió: MI INSISTENCIA POR CONSTRUIR UNA SERIE DE PATRULLEROS...
hay por ahi "regados" muchos equipos que bien pudieran incorporarse en el proyecto... recuperarlas... aprenderlas y conocerlas... INTERIORIZAR el proyecto y hacerlo propio y nuestro... eso nos dará pie a poder en un corto futuro a "crecer" con unidades mas complejas y capaces...
agur
https://www.youtube.com/watch?v=mfqqsv7oinU&feature=player_embedded#!
Claro es un video promocional, porque artilleria remolcada escondida, esperando emboscando y con un mirador;
No fallarian.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
VENGA DELTA... si es un video al estilo RAMBO...delta074 escribió:Estos son los ataques en cayapa que te gustanildefonso machuca escribió: MI INSISTENCIA POR CONSTRUIR UNA SERIE DE PATRULLEROS...
hay por ahi "regados" muchos equipos que bien pudieran incorporarse en el proyecto... recuperarlas... aprenderlas y conocerlas... INTERIORIZAR el proyecto y hacerlo propio y nuestro... eso nos dará pie a poder en un corto futuro a "crecer" con unidades mas complejas y capaces...
agur
https://www.youtube.com/watch?v=mfqqsv7oinU&feature=player_embedded#!
Claro es un video promocional, porque artilleria remolcada escondida, esperando emboscando y con un mirador;
No fallarian.
Saludos
donde esta la coordinacion???
los aviones por un lado... la artilleria por el otro... los speed boats por donde les da la gana a tal punto que en el video parece que no se ponen de acuerdo para donde van (jajjajaja) vaya el ejercito de pancho villa era mas organizado ...
y los academico... los del CIC solo les falta salir tomando cafe y fumando... VENGA YA... respondiendo a un ataque y amenaza a la vez... yla artilleria... solo le pega a un escolta... al mas pequeño y al mas alejado... NO ME JODAS...
estan como el video de los pinguinos
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
jajaja lo que falto fue la Orca para darse banquete.
Si revisan este link con tiempo y dedicacion sacaran muchas conclusiones de como se puede armar un buque y los espacios que ocupan cada uno de ellos dependiendo la complejidad y eficiencia de tiro.Claro lo importante y mas caro es tener los radares adecuados.
http://www.mbda-systems.com/products/maritime-superiority/camm-m/40-3/
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CORBETA_AFCON_Trucaje_02B_.jpg
CORBETA AFCON
Saludos
Si revisan este link con tiempo y dedicacion sacaran muchas conclusiones de como se puede armar un buque y los espacios que ocupan cada uno de ellos dependiendo la complejidad y eficiencia de tiro.Claro lo importante y mas caro es tener los radares adecuados.
http://www.mbda-systems.com/products/maritime-superiority/camm-m/40-3/
Interesante en tener o no tenernick7777 escribió:Para ablandamiento,esa misma lancha debería permitir reemplazar el afuste antiaéreo de 23mm,con un lanzacohetes múltiple como el del BM-21 "GRAD".
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CORBETA_AFCON_Trucaje_02B_.jpg
CORBETA AFCON
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
UNA QUE DE SEGURO LE GUSTA A CEVAREZ...
MYANMAR NAVY 5 series FAC... levan 19 construidas desde 1996 y 9 desde el 2008 al 2012...
4 × C-802 Surface-to-Surface Missile
2 × 30 mm AK 230
2 × Type 69 14.5 mm twin Anti-Aircraft Guns
no tengo mas datos...
agur
MYANMAR NAVY 5 series FAC... levan 19 construidas desde 1996 y 9 desde el 2008 al 2012...
4 × C-802 Surface-to-Surface Missile
2 × 30 mm AK 230
2 × Type 69 14.5 mm twin Anti-Aircraft Guns
no tengo mas datos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Esta interesante. Debe desplazar 250 a 300 ton.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:UNA QUE DE SEGURO LE GUSTA A CEVAREZ...
MYANMAR NAVY 5 series FAC... levan 19 construidas desde 1996 y 9 desde el 2008 al 2012...
4 × C-802 Surface-to-Surface Missile
2 × 30 mm AK 230
2 × Type 69 14.5 mm twin Anti-Aircraft Guns
no tengo mas datos...
agur
Bueno alli estan las sustituto de las vosper con una buena actualizacion, porque esa deben tener sus 20 añosCevarez escribió:Esta interesante. Debe desplazar 250 a 300 ton.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
HUNTER VZLA escribió:
credito a su autor
Habria que ver si a esos patrullero vosper cañonero se le puede dotar de aunque sea un lazador de cuatro misiles anti-submarinos SS-N-29 Medvedka (K-77R) como el de la siguiente imagen:
La otra opción seria comprar una versión modernizada de los patrulleros anti-submarinos proyecto 1141 Sokol una imagen de ese diseño ruso:
Una página de referencia:
http://www.harpoondatabases.com/encyclopedia/Entry2355.aspx
Un imagen de ese buque ante de su modernización:
Re: Patrulleras y Guardacostas
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
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Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Dell escribió:ildefonso machuca escribió:BUENO... de la figura... ya pueden ir tachando...
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
agur
Recapitulando, según las noticias publicadas.
De los 12 bloques, uno fue fabricado por Dianca (El No.103)
Julio 2012: Llegan de España los cinco primeros bloques
Agosto 2012: Puesta de quilla del Tamanaco. Es puesto el bloque No.102 en la grada de construcción.
Bloque No.102
Octubre 2012: En plena crisis y huelga laboral de Dianca, llegan otros bloques (numero desconocido)
Noviembre 2012: Se anuncia la retoma de los trabajos de ensamblaje del Tamanaco
Foto del Tamanco en Noviembre de 1012
Marzo 2013: Se anuncia la flotadura del Tamanaco para julio de 2013, para ser entregado en diciembre de 2015. Llegan dos bloques más, el No.301 y el macrobloque 702+704 y adicionalmente seis contenedores con materiales diversos para el ensamblaje.
Esperaremos el próximo capitulo...
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
ULTIMO MODELO de patrullera vietnamita...
barata... facil de construir... fuertemente armada... y de bajo costo de operacion...
jjajajjajajajajajjaa
agur
barata... facil de construir... fuertemente armada... y de bajo costo de operacion...
jjajajjajajajajajjaa
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
He visto aqui en Venezuela, en Maracaibo, hacer lanchas similares de 20 ton para PDVSA, igual en aluminio. Si aqui se hacen esas, esos Pagalo es para hacerlos como churros, tenemos 100% capacidad.
No tienen nada del otro mundo, nada que ya no haya visto
No tienen nada del otro mundo, nada que ya no haya visto
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Q, arr...por algo sacaron a los gringos de alla,imaginense a media noche; los propios fantasmas, que uniforme ni que ocho cuartos.ildefonso machuca escribió:ULTIMO MODELO de patrullera vietnamita...
barata... facil de construir... fuertemente armada... y de bajo costo de operacion...
jjajajjajajajajajjaa
agur
Cevarez. El problema con el Aluminio fue que Pdvsa dio dinero para la fabricacion de laminas con la compra de una laminadora y el sindicato lo que hizo fue comprar las laminas afuera y ganarse la comision...Seria bueno preguntar por la laminadora,etc.etc a Alcasa.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:Q, arr...por algo sacaron a los gringos de alla,imaginense a media noche; los propios fantasmas, que uniforme ni que ocho cuartos.ildefonso machuca escribió:ULTIMO MODELO de patrullera vietnamita...
barata... facil de construir... fuertemente armada... y de bajo costo de operacion...
jjajajjajajajajajjaa
agur
Cevarez. El problema con el Aluminio fue que Pdvsa dio dinero para la fabricacion de laminas con la compra de una laminadora y el sindicato lo que hizo fue comprar las laminas afuera y ganarse la comision...Seria bueno preguntar por la laminadora,etc.etc a Alcasa.
El problema que tiene o tenia en su momento ese astillero (bueno, no problema, situacion) es que en Venezuela no se producen las aleaciones navales. No porque no se pueda, sino porque no hay mercado. Es decir, mas que la laminacion, es la aleacion. El aluminio naval es serie 5000, mientras que las ollas de nuestras casas (el que tenga jejejeje) son serie 3000. Y los aviones usan serie 2000 (duraluminio) y 7000. Aqui se pueden hacer, pero quien lo compra?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Cevarez escribió:El problema que tiene o tenia en su momento ese astillero (bueno, no problema, situacion) es que en Venezuela no se producen las aleaciones navales. No porque no se pueda, sino porque no hay mercado. Es decir, mas que la laminacion, es la aleacion. El aluminio naval es serie 5000, mientras que las ollas de nuestras casas (el que tenga jejejeje) son serie 3000. Y los aviones usan serie 2000 (duraluminio) y 7000. Aqui se pueden hacer, pero quien lo compra?Cevarez. El problema con el Aluminio fue que Pdvsa dio dinero para la fabricacion de laminas con la compra de una laminadora y el sindicato lo que hizo fue comprar las laminas afuera y ganarse la comision...Seria bueno preguntar por la laminadora,etc.etc a Alcasa.
Amigo para producir aluminio primario no hacen falta hollas,
es un proceso diferente de reduccion basado en coriente electrica.
Un poco de Historia:
CVG-Alcasa se propuso alcanzar una producción equivalente al 100 por ciento de su capacidad instalada, así como diversificar su cartera de productos con la fabricación de aluminio naval para su venta a Petróleos de
Venezuela (Pdvsa), consolidándose como una de las principales productoras de aluminio de Suramérica.
Para lograr esta diversificación,hubo un proceso de negociaciones con Petróleos de Venezuela para dar cumplimiento a un convenio de cooperación e inversión conjunta con la Corporación Venezolana de Guayana.(Esto fue en el 2003)
En este convenio, se establecían varios proyectos de beneficio mutuo, como la fabricación en Ciudad Guayana del aluminio naval utilizado por Pdvsa para la elaboración de lanchas y embarcaciones en el estado Zulia. Actualmente, la industria petrolera debe importar este aluminio, pero ha sido planteada la posibilidad de adecuar el laminador que posee Alcasa y producir allí esta variedad de dicho metal.
Indicó el presidente de Alcasa que este laminador se encuentra operativo, pero que producto de la falta de mantenimiento e inversión que sufrió durante años anteriores, el mismo no se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se requiere una inversión para remodelarlo y
diversificar su producción con el aluminio naval.
-En el 2004 la Asamblea por los diputados de que integran la Comisión Especial Nacional, detecto Presuntas irregularidades que llevó adelante una investigación en CVG Alcasa. El diputado Adel El Zabayar quien preside la referida comisión, reveló que llevó adelante una investigación en CVG Alcasa
El Gobierno Nacional entregó a CVG Alcasa un total de 20 millones de dólares para la elaboración de láminas de aluminio navales de 180 metros. Sin embargo, señaló que al realizar el recorrido se pudo constatar que esas láminas no pudieron ser elaboradas en CVG Alcasa, ya que la empresa reductora de aluminio no cuenta con los equipos necesarios para fabricar tal material.
El presidente de la comisión especial sospecho que los dueños de algunas de las contratistas que prestan servicios dentro de la empresa son gerentes de la propia Alcasa.El diputado señaló que además del enfrentamiento sindical que hay por la dirigencia de Sintralcasa, también lo hay entre las empresas trasnacionales por el negocio del aluminio, situación que lamentó porque dijo que a la final la más perjudicada es la empresa y los venezolanos.
En el año 2005, por iniciativa presidencial, ALCASA suscribió un convenio por $ 20 Millones con Bariven, filial de PDVSA, para la producción de láminas especiales para la fabricación de lanchas (aluminio naval) lo cual, además, es la base de propuestas de astilleros y planes de fabricación de barcos conjuntamente con otros países (Brasil y Argentina). El presidente Chávez ha insistido varias veces en el tema y se encuentra a la espera de las transformaciones en los laminadores de ALCASA y resulta que se utilizó el dinero para comprarlas en el extranjero. De modo que para que esta revolución avance es indispensable, además de los planes, que estos se cumplan cabalmente y si no se cumplen, es obligatorio que se hagan los correctivos necesarios que mantengan el ejemplo y den continuidad al proceso. Toca a las actuales autoridades develar el fraude y sus responsables para sancionarlos severamente, de lo contrario vendrá la frustración, la pérdida de credibilidad, el empobrecimiento por mal uso de los recursos y se perderá esta gran oportunidad histórica de construir una sociedad al servicio de las mayorías.
Edwin Sambrano Vidal
A parte de ello Pdvsa debia de compra una laminadora para tal efecto por orden directa del Presidente Chavez; Esto no se hizo y todo quedo en el aire; "Falta de seguimiento", de alli es que la Almirante Maniglia debe de tomar cartas en el asunto para que hagan las laminas de aluminio Naval en Venezuela.
delta074- Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:Cevarez escribió:El problema que tiene o tenia en su momento ese astillero (bueno, no problema, situacion) es que en Venezuela no se producen las aleaciones navales. No porque no se pueda, sino porque no hay mercado. Es decir, mas que la laminacion, es la aleacion. El aluminio naval es serie 5000, mientras que las ollas de nuestras casas (el que tenga jejejeje) son serie 3000. Y los aviones usan serie 2000 (duraluminio) y 7000. Aqui se pueden hacer, pero quien lo compra?Cevarez. El problema con el Aluminio fue que Pdvsa dio dinero para la fabricacion de laminas con la compra de una laminadora y el sindicato lo que hizo fue comprar las laminas afuera y ganarse la comision...Seria bueno preguntar por la laminadora,etc.etc a Alcasa.
Amigo para producir aluminio primario no hacen falta hollas,
es un proceso diferente de reduccion basado en coriente electrica.
Un poco de Historia:
CVG-Alcasa se propuso alcanzar una producción equivalente al 100 por ciento de su capacidad instalada, así como diversificar su cartera de productos con la fabricación de aluminio naval para su venta a Petróleos de
Venezuela (Pdvsa), consolidándose como una de las principales productoras de aluminio de Suramérica.
Para lograr esta diversificación,hubo un proceso de negociaciones con Petróleos de Venezuela para dar cumplimiento a un convenio de cooperación e inversión conjunta con la Corporación Venezolana de Guayana.(Esto fue en el 2003)
En este convenio, se establecían varios proyectos de beneficio mutuo, como la fabricación en Ciudad Guayana del aluminio naval utilizado por Pdvsa para la elaboración de lanchas y embarcaciones en el estado Zulia. Actualmente, la industria petrolera debe importar este aluminio, pero ha sido planteada la posibilidad de adecuar el laminador que posee Alcasa y producir allí esta variedad de dicho metal.
Indicó el presidente de Alcasa que este laminador se encuentra operativo, pero que producto de la falta de mantenimiento e inversión que sufrió durante años anteriores, el mismo no se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se requiere una inversión para remodelarlo y
diversificar su producción con el aluminio naval.
-En el 2004 la Asamblea por los diputados de que integran la Comisión Especial Nacional, detecto Presuntas irregularidades que llevó adelante una investigación en CVG Alcasa. El diputado Adel El Zabayar quien preside la referida comisión, reveló que llevó adelante una investigación en CVG Alcasa
El Gobierno Nacional entregó a CVG Alcasa un total de 20 millones de dólares para la elaboración de láminas de aluminio navales de 180 metros. Sin embargo, señaló que al realizar el recorrido se pudo constatar que esas láminas no pudieron ser elaboradas en CVG Alcasa, ya que la empresa reductora de aluminio no cuenta con los equipos necesarios para fabricar tal material.
El presidente de la comisión especial sospecho que los dueños de algunas de las contratistas que prestan servicios dentro de la empresa son gerentes de la propia Alcasa.El diputado señaló que además del enfrentamiento sindical que hay por la dirigencia de Sintralcasa, también lo hay entre las empresas trasnacionales por el negocio del aluminio, situación que lamentó porque dijo que a la final la más perjudicada es la empresa y los venezolanos.
En el año 2005, por iniciativa presidencial, ALCASA suscribió un convenio por $ 20 Millones con Bariven, filial de PDVSA, para la producción de láminas especiales para la fabricación de lanchas (aluminio naval) lo cual, además, es la base de propuestas de astilleros y planes de fabricación de barcos conjuntamente con otros países (Brasil y Argentina). El presidente Chávez ha insistido varias veces en el tema y se encuentra a la espera de las transformaciones en los laminadores de ALCASA y resulta que se utilizó el dinero para comprarlas en el extranjero. De modo que para que esta revolución avance es indispensable, además de los planes, que estos se cumplan cabalmente y si no se cumplen, es obligatorio que se hagan los correctivos necesarios que mantengan el ejemplo y den continuidad al proceso. Toca a las actuales autoridades develar el fraude y sus responsables para sancionarlos severamente, de lo contrario vendrá la frustración, la pérdida de credibilidad, el empobrecimiento por mal uso de los recursos y se perderá esta gran oportunidad histórica de construir una sociedad al servicio de las mayorías.
Edwin Sambrano Vidal
A parte de ello Pdvsa debia de compra una laminadora para tal efecto por orden directa del Presidente Chavez; Esto no se hizo y todo quedo en el aire; "Falta de seguimiento", de alli es que la Almirante Maniglia debe de tomar cartas en el asunto para que hagan las laminas de aluminio Naval en Venezuela.
Esa dama solo la escucho decir que todo está maravillosamente "aprobado",que vaya a ver como funciona corpoelec a ver si está "aprobado",al comandante le jugaban la guayaqueta por todos lados porque asaba 1000 conejos a la vez,y quería que las "pruebas" de los desmanes se las llevarn forradas en carpetica y todo,¿quienes?:¿los juanbimbas civiles?,dígame cuando su compadre rojas suarez robó hasta que se cansó y conspiró a sus anchas,cuando le decían algo de roba-suave:"nooo,a mi no me vengan con chismessss!",bueno,que me dé un cargo con autoridad nada más,que no me paguen medio ,pero que me den respalado gubernamental,que me llamen,aparte de censurar mensajes,para algo más deben ser capaces.Que vaya a ver la ministro que pasa en la UBV con los médicos pirata(MIC,pal que no entienda),que me deje hacerles un examen,a ver si están"aprobados" ,yo me ofrezco gratis,prueba escrita y oral,con video y todo,para ver ese y otros desaguisados,a ver si siguen ausentes los "reprobados" del ministerio de la secretaría de la presidencia.
P.D.Por hace poco un amigo me insinuó que"dejara el asunto por la paz,que "no me convenía",a esa persona le dije,estimado amigo y camarada,por eso estamos jodidos,¿usted cree que estos hayan llegado a emular tanto a los adecos que hasta a eso lleguen?,bueno,si me llegasen a negar el derecho a laborar y seguir ejerciendo,entonces tendría que hacer otra vaina,y trataría de no morirme de hambre.De todos modos,siempre espero lo mejor de mis amigos y camaradas,y no puñaladas traperas:así soy.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Cevarez escribió:He visto aqui en Venezuela, en Maracaibo, hacer lanchas similares de 20 ton para PDVSA, igual en aluminio. Si aqui se hacen esas, esos Pagalo es para hacerlos como churros, tenemos 100% capacidad.
No tienen nada del otro mundo, nada que ya no haya visto
CEVAREZ... es como todo... hay formas de hacer las cosas... se aprender a hacerlas... y simplemente se HACEN...
EL ALUMINIO... tienen tecnicas "especiales" por darles un nombre... mas que nada para diferenciarlas de las tecnicas que comunmente conocemos para trabajar el acero...
1) no se puede usar OXICORTE... solo se puede cortar e aluminio con plasma o "mecanicamente" (segueta o sierra radial)... ya te puedes imaginar por lo tanto que una maquina de oxicorte cuesta mas dinero y es mas delicada de manejar y operar que un soplete de gas con dos manometros ... y encima para portar incluso puedes usar gas propano y una botella de oxigeno... ni siquiera necesitas acetileno para cortar acero...
2) Se puede soldar con electrodo... pero la tecnica de soldar aluminio es algo mas complicada y SOBRE TODO cuidadosa... el aluminio transmite mucho mas el calor y es mucho ms sensible a las deformaciones por dilatacion termica... asi que no puedes soldar 10m de cordon seguidos... lo tienes que hacer por pasos... alternados y opuestos... si no al final del cordon la pieza ha crecido no menos de 20mm!!! ahora sin duda el mejor metodo de soldar aluminio es por medio de MIG... una maquina de soldar mucho mas cara que la LINCOLN roja "de carrito" que todos conocemos...
3) NO PUEDES SOLDAR PIEZAS SIN CONFORMAR... a ver si me puedo explicar... por ejemplo en el caso de una lancha o un barco las piezas a soldar y armar parahacer una estructura tienen que tener la forma necesaria... NO SE DEBEN DOBLAR Y SOLDAR SOBRE UNA PLANTILLA sin haberlas doblado antes... ya que el aluminio es mas flexible que el acero y "recuerda la forma original por mucho mas tiempo"... y eso significa que si fabricamos un tanque sin doblar (cilindrar) y soldamos la plancha soblandola sobre la estructura, esta se pondrá redonda... pero a los dos o tres años si rompemos la soldadura la plancha se vuelve otra vez plana como al principio... PROBLEMA... la soldadura de aluminio es muy delicada y si no se suelda bien las microgrietas que puedan quedar con el tiempo se rompen debido a la fuerza que la "memoria plana" de la lamina hace sobre la estructura...
4) COROSION... el aluminio es mas complicado de proteger a la corrosión... se debe hacer muy bien el calculo del flujo de corriente y de la cantidad de anodos de proteccion a colocar... de lo contario se puede provocar mas corrosión de la que se quiere proteger...
5) ALCASA NO PRODUCE ALECIONES DE ALUMINIO ESTRUCTURAL y NO HAY LAMINADORAS de productos planos de gran espesor... SOLO PRODUCIMOS PAPEL DE ALUMINIO y punto... los lingotes de aluminio de aleación basica se exportan y luego se importan los productos planos laminados en aleaciones estructurales...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:Cevarez escribió:He visto aqui en Venezuela, en Maracaibo, hacer lanchas similares de 20 ton para PDVSA, igual en aluminio. Si aqui se hacen esas, esos Pagalo es para hacerlos como churros, tenemos 100% capacidad.
No tienen nada del otro mundo, nada que ya no haya visto
CEVAREZ... es como todo... hay formas de hacer las cosas... se aprender a hacerlas... y simplemente se HACEN...
EL ALUMINIO... tienen tecnicas "especiales" por darles un nombre... mas que nada para diferenciarlas de las tecnicas que comunmente conocemos para trabajar el acero...
1) no se puede usar OXICORTE... solo se puede cortar e aluminio con plasma o "mecanicamente" (segueta o sierra radial)... ya te puedes imaginar por lo tanto que una maquina de oxicorte cuesta mas dinero y es mas delicada de manejar y operar que un soplete de gas con dos manometros ... y encima para portar incluso puedes usar gas propano y una botella de oxigeno... ni siquiera necesitas acetileno para cortar acero...
2) Se puede soldar con electrodo... pero la tecnica de soldar aluminio es algo mas complicada y SOBRE TODO cuidadosa... el aluminio transmite mucho mas el calor y es mucho ms sensible a las deformaciones por dilatacion termica... asi que no puedes soldar 10m de cordon seguidos... lo tienes que hacer por pasos... alternados y opuestos... si no al final del cordon la pieza ha crecido no menos de 20mm!!! ahora sin duda el mejor metodo de soldar aluminio es por medio de MIG... una maquina de soldar mucho mas cara que la LINCOLN roja "de carrito" que todos conocemos...
3) NO PUEDES SOLDAR PIEZAS SIN CONFORMAR... a ver si me puedo explicar... por ejemplo en el caso de una lancha o un barco las piezas a soldar y armar parahacer una estructura tienen que tener la forma necesaria... NO SE DEBEN DOBLAR Y SOLDAR SOBRE UNA PLANTILLA sin haberlas doblado antes... ya que el aluminio es mas flexible que el acero y "recuerda la forma original por mucho mas tiempo"... y eso significa que si fabricamos un tanque sin doblar (cilindrar) y soldamos la plancha soblandola sobre la estructura, esta se pondrá redonda... pero a los dos o tres años si rompemos la soldadura la plancha se vuelve otra vez plana como al principio... PROBLEMA... la soldadura de aluminio es muy delicada y si no se suelda bien las microgrietas que puedan quedar con el tiempo se rompen debido a la fuerza que la "memoria plana" de la lamina hace sobre la estructura...
4) COROSION... el aluminio es mas complicado de proteger a la corrosión... se debe hacer muy bien el calculo del flujo de corriente y de la cantidad de anodos de proteccion a colocar... de lo contario se puede provocar mas corrosión de la que se quiere proteger...
5) ALCASA NO PRODUCE ALECIONES DE ALUMINIO ESTRUCTURAL y NO HAY LAMINADORAS de productos planos de gran espesor... SOLO PRODUCIMOS PAPEL DE ALUMINIO y punto... los lingotes de aluminio de aleación basica se exportan y luego se importan los productos planos laminados en aleaciones estructurales...
agur
Aja, todo eso lo se. Y aqui las pude VER hacerse. Uaban soldadura TIG (mejor adaptada al aluminio) y MIG. Los cordones quedaban muy bien. Como te digo, esas lanchas eran para PDVSA y tu sabes lo jodidos que son esa gente con sus normativas.
Ahora, ese tema de la materia prima es algo que yo siempre critico. Japon no tiene materia prima, pero produce. Nosotros la tenemos, pero no la procesamos adecuadamente. Cual es el problema de hacer algo aqui e importar la materia prima? No se hace nada porque no tenemos la materia prima?? Lo fundamental, es tener la necesidad, luego viene el resto. No tenemos necesidades de construccion? pues menos de procesar materia prima.
Ese casstte lo tiene muuuucha gente en este pais y por eso no avanzamos. Estan en el "huevo o la gallina". Si es necesario importar el aluminio, que se importe, pero se fabrica aca. Luego, con el crecimiento productivo, se hara el aluminio que consuma la industria. Es hasta logico!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:ULTIMO MODELO de patrullera vietnamita...
barata... facil de construir... fuertemente armada... y de bajo costo de operacion...
jjajajjajajajajajjaa
agur
ahora en serio
http://www.stxmarine.net/pdf/PV85-br-web.pdf
http://www.stxmarine.net/pdf/PV80-br-web.pdf
http://www.stxmarine.net/pdf/PV75-br-web.pdf
http://www.stxmarine.net/pdf/PV62-br-web.pdf
http://www.stxmarine.net/pdf/PV55-br-web.pdf
http://www.stxmarine.net/pdf/PV45-br-web.pdf
para que lo revisen
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Idelfonso, pero esas son del tamaño del BVL.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos
Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son misilisticas antibuque ver:
http://www.oocities.org/echinoman/pv.htm
Otra referencia:
http://www.naval-technology.com/projects/fearless/
En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos.
Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son misilisticas antibuque ver:
http://www.oocities.org/echinoman/pv.htm
Otra referencia:
http://www.naval-technology.com/projects/fearless/
En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos.
Última edición por zuhe el Miér 27 Mar - 17:26, editado 1 vez
Re: Patrulleras y Guardacostas
Cevarez escribió:Idelfonso, pero esas son del tamaño del BVL.
desde los 45m hasta los 85m de eslora...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
zuhe escribió:Saludos
Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son mislisticas antibuque ver:
http://www.oocities.org/echinoman/pv.htm
Otra referencia:
http://www.naval-technology.com/projects/fearless/
En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos.
Desplaza 500 ton, igual que la Buyan artillera. Prefiero la Buyan, por ser un diseño mas actualizado. Se saca el GRAD y se montan los misiles ASu y en rol anti submarino, se retiran los misiles. Podria ser modular como la Flyvefisken.
Un poco la maniobrabilidad de esa Fearless
Apropiado para un "vuelvan carajo" naval! jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
OYE cevarez si comparto tu opinión se ven bien
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Cevarez escribió:zuhe escribió:Saludos
Para sustituir los patrulleros vosper me gusta el concepto de las lanchas clase de Fearless de Singapur se contruyeron 12 donde 6 son de vocación anti-submarinas y las otras 6 son mislisticas antibuque ver:
http://www.oocities.org/echinoman/pv.htm
Otra referencia:
http://www.naval-technology.com/projects/fearless/
En el caso nuestro podrian patrullar en pares complemetandose en sus capacidades antibuques y antisubmarinos.
Desplaza 500 ton, igual que la Buyan artillera. Prefiero la Buyan, por ser un diseño mas actualizado. Se saca el GRAD y se montan los misiles ASu y en rol anti submarino, se retiran los misiles. Podria ser modular como la Flyvefisken.
Un poco la maniobrabilidad de esa Fearless
Apropiado para un "vuelvan carajo" naval! jejejeje
Bueno yo estoy proponiendo es el concepto no el buque en concreto, Corea del Sur también diseño una coberta con esa vocación dual cito:
Fuente:La clase Pohang está integrada por 24 unidades botadas entre 1984 y 1993. Existe dos series diferentes dentro de la clase, una orientada a combate de superficie (unidades 756-759) y otra a la antisubmarina (761-785)
http://es.wikipedia.org/wiki/ROKS_Cheonan_(PCC-772)
En nuestro caso podria optar por una lancha de 250 ton para el caso de la de vocación ASW podria usarse el sistema ruso Medvedka 2
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