Patrulleras y Guardacostas
+46
jeep
jossnell
CHACAL
Abraham Flores
LEGIONARIO
rafahot59
orinoco_man
jeepero911
Tiuna
Prietocol
Moderador 2
chicharron
manuel
Caribe
HUNTER VZLA
-Clark-
soldadox
Danquiesp
luis colmenares
huracan
Ch0pos
oscaramh
nick7777
XAMBER1
zuhe
dager48
duway666
orlando jose navas pachec
JOSNEG67
horaes
vympel
belushitaxx
Anti-imperialista
Onyx
Arpia
JML
Cevarez
Chaco
vudu 1
PipilloVonJuangriego
Gerardo
jc65
Nilo
delta074
apofis
OBIS
50 participantes
Página 18 de 40.
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Re: Patrulleras y Guardacostas
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:huy... como está el patio...orlando jose navas pachec escribió:para eso aparte de construir embarcaciones de cierto tamaño se deben construir embarcaciones pequeñas capases de llevar misiles y se puedan fabricar en grandes números para saturar
seria una opción... pero no aislada y única, seria una parte del problema o de la solución... segun quien lo vea... la saturación es una teoría que desarrollaron los rusos en la guerra fria en la que su intencion era "apabuyar" en base a un ataque con grandes cantidades de armas y munición de forma tal que el enemigo "no tuviera tiempo ni de respirar" ya en tiempos de la SGM aplicaron algo parecido en la batalla de Stalingrado... en donde el arma eran hombre y fusiles... en avalanchas... pero con relativa poca efectividad ya que se contabilizaron casi dos millones de rusos muertos !!!... y aunque efectivamente los alemanes (que tambien perdieron lo suyo), no pasaron e incluso empezaron a retroceder a partir de entonces, en definitiva el coste en vida humanas fue altisimo (el ejercito ruso perdería casi 9 millones de soldados... y las milicias y civiles casi otro tanto)...
En fin volviendo al tema, hoy en dia un ataque por saturación debe incluir varios medios y distintas armas, asi en el caso maritimo, deberían incluirse misiles en tierra, misiles embarcados y misiles de aviación, preferiblemente disparados 1) opción uno, "casi en simultanea" lo que es algo complicado y requiere de mucha sincronización... ello satura los equipos de detección y seguimiento poniendo el "aprietos" al comando que debe escoger y priorizar la respuesta a las amenazas, so pena de no contar con todos los medios para enfrentarlas... o que estos por lo numeroso del ataque "se saturen" al sobrepasarse la capcidad de respuesta... por ejemplo un 76/62 puede disparar entre unos 85 a 120 tiros... seguidos y sin descanso... eso agota el "magazine" en uno o dos minutos... despues de eso debe recargarse... pero no debería volver a dispararse el arma al menos pasados unos 5-10 minutos para que se enfrie a nivel de volver a disparar... de lo contrario se puede atascar y anularse su utilizacion... y bajo ese regimen no debería disparar mas de 300-400 projectiles... o 2) opción dos, en andanadas "una detras de otra", para que aun cuando los equipos de detección y seguimiento "les dé tiempo" de traquear y seguir las amenzas, lo seguido y continuo del ataque "agote la munición" de los medios de defensa, bien por que no se pueda hacer rapida su recarga bien por que se agoten la munición de los pañoles...vympel escribió:en cuanto a costes que seria mas facil hacer lanchas rapidas de ataque con velocidad maxima de 40 nudos, o aviones UCAV con misiles kh35 o kh59mk con motores radiales o turbinas de bajo costo y fabricados en base a plasticos y aleaciones para repudir firma radar con una velocidad de 450 a 600km y un radio de accion de 1000km no he visto nada de este estilo?
aunque la guerra son costos, no podrías hacer un ataque de saturación solo con aviones o medios aereos... desde el aire el radar te vé a mas distancia que una plataforma de disparo desde el mar... ello aun cuando vueles al ras del mar (lo cual es mas peligroso por cierto)... de hecho ahi tienes a la US NAVY que aun cuando ya incorpora sus UCAV muy fuertemente armados, aun sigue manteniendo y aumentando los medios navales... ya que un territorio no se conquista solo desde el aire o desde el agua... hay que pisar tierra y ocuparlo... y eso no lo hacen ni los misiles ni los UCAV... lo hace el soldado o el infante...nick7777 escribió:Si la guerra naval fuese tan simple,entonces nos salen más baratos misiles de largo alcance lanzados desde tierra,como el brahmos,y club y otros,pero,acá piensan que solo es cuestión de lanzar SSM ,desde barquitos,eso no es así,el enemigo tiene aviación,tiene submarinos tiene awacs tiene MPA,les invito a dejar la simpleza a aun lado,cevarez,no,los chinos no construyen fragatas y destructores solo para lo que dices,los construyen porque no son tontos y saben que una FAC no sirve(no sirve,no sirve,no sirveee),para cazar submarinos o confrontar a la flota aeronaval yanki unida a las armadas de las demás naciones aliadas de estados unidos(corea del sur,tailandia(con portaaviones),japón,y otros),no son tontos los chinos,y como económicamente la sumatoria de estados unidos ,japón,surcorea,etc...es más poderosa que la misma china ,párte de la respuesta,es obligadamente asimétrica(tus houbei),sin embargo,llamo la atención de la construcción paralela de buques capaces de luchar donde las houbei solo pueden huir.
SIMPLEMENTE CORRECTO... no hay mas que decir...nick7777 escribió:No,por dios,lee lo anterior,si es por "saturar" satura desde tierra o desde el aire y no desde frágiles patrulleros ,ni que vayan a 50 nudos se leescapan a los misiles ,la función del patrullero es:PATRULLAR,les ha ido mal cuando les ha tocado combatir contra buques de más porte o contra aviones en la guerra moderna;(salvo en su estreno en 1967,cuando nadie los esperaba),por ello,bien por los patrulleros,pero no para hacer 50
BUENO A MEDIAS... los patrulleros o mas bien FAC's deberán ser parte de la ecuación de un ataque por saturación... u vector más en la dispersión del ataque, sin demérito alguno respecto de otros medios...
EN EL CASO CHINO... es evidente que las HUEBEI forman parte de un entramado para atacar principalmente a la flota de taiwan y corea del sur (o del norte... quien sabe)... acercandose a sus costas lo mas sigilosamente posible... con "pantalla" de los buques mayores mas alejados... y con apoyo de medios EW y ESM aereos... (AWACS chino)...
YA LE HE DICHO... que al menos mi posición no es solamente la de basar nuestra defensa maritima solo en patrulleros... mi idea es "un comienzo... un inicio... para hacer algo aqui... algo que necesitamos y que nos vendría muy bien tener... y encima de cosntrucción nacional y de relativo bajo costo... desarrollando por supuesto la industria naval venezolana..."
agur
ok
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
La velocidad del sonido aumenta con el aumento de la presión hidrostática (que aumenta con la profundidad) y con la temperatura del agua (la salinidad tiene otro comportamiento pero es el de menor incidencia en las fórmulas de velocidad del sonido)
Esto tiene algunos efectos:
Si la temperatura del agua disminuye subitamente en los primeros metros de profundidad (a eso se le llama un gradiente de temperatura negativo) la velocidad del sonido disminuirá progresivamente, la variación de la velocidad del sonido (o celeridad) determinarà la dirección angular del rayo acústico, si la velocidad del sonido aumenta, el rayo se curvarà hacia arriba, si la velocidad del sonido disminuye, el rayo se curvarà hacia abajo...
Las columnas verticales de agua no son homogeneas, presentar múltiples alteraciones de temperatura, las variaciones de temperatura incluse pueden presentarse horizontalmente cuando se pasa de una regiòn oceànica a otra (de una corriente a otra o se entra y sale de un remolino oceànico)
Puede que en los primeros metros la temperatura sea prácticamente la misma y luego descienda fuertemente, luego se mantenga igual...
¿Qué significa esto?, como la temperatura tiene una incidencia mayor en la variación de la velocidad del sonido que la presión hidrostática, si la temperatura baja, el rayo se curva hacia abajo, si el rayo se curva hacia abajo podría llegar a chocar con el fondo (entonces el alcance del sonar es corto) a menos de que haya otra alteración de la velocidad del sonido que haga que el rayo se curve de nuevo hacia arriba (por ejemplo que el gradiente tèrmico se estabilice y solo actue la variación de presión que aumenta inexorablemente la velocidad del sonido) entonces el rayo podría curvarse hacia arriba...
Los sonares de casco, por estar en la superficie, entendiblemente emiten sus haces acùsticos curvados hacia abajo, el control de la dirección del haz (el steering del haz por medio del desfase de los transductores) es una forma efectiva de controlar el alcance del equipo al determinar en que momento, de acuerdo a las diferente condiciones batimétricas del área operativa....
Esto por supuesto está basado en la teoría de la acústica de rayos que es la más simple y fácil de trabajar, pero la menos exacta, hay otras teorías que se usan, como la de los modos normales, útiles para simular otras condiciones pero que no son posibles de aplicar con tanta facilidad y que ya son enseñadas en cursos de física hidroacústica.
Esto tiene algunos efectos:
Si la temperatura del agua disminuye subitamente en los primeros metros de profundidad (a eso se le llama un gradiente de temperatura negativo) la velocidad del sonido disminuirá progresivamente, la variación de la velocidad del sonido (o celeridad) determinarà la dirección angular del rayo acústico, si la velocidad del sonido aumenta, el rayo se curvarà hacia arriba, si la velocidad del sonido disminuye, el rayo se curvarà hacia abajo...
Las columnas verticales de agua no son homogeneas, presentar múltiples alteraciones de temperatura, las variaciones de temperatura incluse pueden presentarse horizontalmente cuando se pasa de una regiòn oceànica a otra (de una corriente a otra o se entra y sale de un remolino oceànico)
Puede que en los primeros metros la temperatura sea prácticamente la misma y luego descienda fuertemente, luego se mantenga igual...
¿Qué significa esto?, como la temperatura tiene una incidencia mayor en la variación de la velocidad del sonido que la presión hidrostática, si la temperatura baja, el rayo se curva hacia abajo, si el rayo se curva hacia abajo podría llegar a chocar con el fondo (entonces el alcance del sonar es corto) a menos de que haya otra alteración de la velocidad del sonido que haga que el rayo se curve de nuevo hacia arriba (por ejemplo que el gradiente tèrmico se estabilice y solo actue la variación de presión que aumenta inexorablemente la velocidad del sonido) entonces el rayo podría curvarse hacia arriba...
Los sonares de casco, por estar en la superficie, entendiblemente emiten sus haces acùsticos curvados hacia abajo, el control de la dirección del haz (el steering del haz por medio del desfase de los transductores) es una forma efectiva de controlar el alcance del equipo al determinar en que momento, de acuerdo a las diferente condiciones batimétricas del área operativa....
Esto por supuesto está basado en la teoría de la acústica de rayos que es la más simple y fácil de trabajar, pero la menos exacta, hay otras teorías que se usan, como la de los modos normales, útiles para simular otras condiciones pero que no son posibles de aplicar con tanta facilidad y que ya son enseñadas en cursos de física hidroacústica.
chicharron- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso
Re: Patrulleras y Guardacostas
chicharron escribió:La velocidad del sonido aumenta con el aumento de la presión hidrostática (que aumenta con la profundidad) y con la temperatura del agua (la salinidad tiene otro comportamiento pero es el de menor incidencia en las fórmulas de velocidad del sonido)
Esto tiene algunos efectos:
Si la temperatura del agua disminuye subitamente en los primeros metros de profundidad (a eso se le llama un gradiente de temperatura negativo) la velocidad del sonido disminuirá progresivamente, la variación de la velocidad del sonido (o celeridad) determinarà la dirección angular del rayo acústico, si la velocidad del sonido aumenta, el rayo se curvarà hacia arriba, si la velocidad del sonido disminuye, el rayo se curvarà hacia abajo...
Las columnas verticales de agua no son homogeneas, presentar múltiples alteraciones de temperatura, las variaciones de temperatura incluse pueden presentarse horizontalmente cuando se pasa de una regiòn oceànica a otra (de una corriente a otra o se entra y sale de un remolino oceànico)
Puede que en los primeros metros la temperatura sea prácticamente la misma y luego descienda fuertemente, luego se mantenga igual...
¿Qué significa esto?, como la temperatura tiene una incidencia mayor en la variación de la velocidad del sonido que la presión hidrostática, si la temperatura baja, el rayo se curva hacia abajo, si el rayo se curva hacia abajo podría llegar a chocar con el fondo (entonces el alcance del sonar es corto) a menos de que haya otra alteración de la velocidad del sonido que haga que el rayo se curve de nuevo hacia arriba (por ejemplo que el gradiente tèrmico se estabilice y solo actue la variación de presión que aumenta inexorablemente la velocidad del sonido) entonces el rayo podría curvarse hacia arriba...
Los sonares de casco, por estar en la superficie, entendiblemente emiten sus haces acùsticos curvados hacia abajo, el control de la dirección del haz (el steering del haz por medio del desfase de los transductores) es una forma efectiva de controlar el alcance del equipo al determinar en que momento, de acuerdo a las diferente condiciones batimétricas del área operativa....
Esto por supuesto está basado en la teoría de la acústica de rayos que es la más simple y fácil de trabajar, pero la menos exacta, hay otras teorías que se usan, como la de los modos normales, útiles para simular otras condiciones pero que no son posibles de aplicar con tanta facilidad y que ya son enseñadas en cursos de física hidroacústica.
Saludos ,cangrejo:¿lección 1 de la cátedra?,inusualmente breve ,pero bienvenido otra vez,e ILUSTRANOS un poco más sobre la pertinencia o no,y límites operacionales del sonar de nuestro AB-212 en las diferntes profundidades de nuestro mar terriorial y mar caribe,y porqué es mejor o no un sonar remolcado activo,para cazar subs en nuestro mar,explica además,que esa clase de sonares no se montan en FACs,una,porque cuestan una bola y otra,por el simple hecho del peso del cabrestante...¿o no es así?,(¿que es de la vida del infausto?,debe estar borracho aún por lo de chávez ).
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Patrullero Guaiquerí ingresó a Dianca
El patrullero está en el área de fosa del astillero. (Foto: Luis Ceballos Bisamon/ Notitarde)
El Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Guaiquerí (PC-21) ingresó a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el martes en la mañana, con el objetivo de recibir un mantenimiento programado.
Trascendió que en la embarcación, perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela, se realizarán labores de carenado, pintura, válvulas y propulsores.
El Guaiquerí (PC-21) es el primero de esta serie que fue construido en el astillero de Navantia en España y fue entregado a la Armada el 14 de abril de 2011.
Entre sus funciones se encuentran: vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y control de contaminación marina.
Cabe destacar que a Dianca también ingresó el buque LCU La Orchila (T-72) de la Armada, y de acuerdo a la información obtenida, también recibirá mantenimiento programado.
Se estima que estas unidades de la Armada estarán en el astillero porteño al menos durante unos 20 días.
En Dianca se encuentra también la fragata Almirante Brión (F-22), navío que ya salió de la fosa y está ahora en el área de muelle.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/13/patrullero-guaiqueri-ingreso-a-dianca/
El patrullero está en el área de fosa del astillero. (Foto: Luis Ceballos Bisamon/ Notitarde)
El Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB Guaiquerí (PC-21) ingresó a Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) el martes en la mañana, con el objetivo de recibir un mantenimiento programado.
Trascendió que en la embarcación, perteneciente a la Armada Bolivariana de Venezuela, se realizarán labores de carenado, pintura, válvulas y propulsores.
El Guaiquerí (PC-21) es el primero de esta serie que fue construido en el astillero de Navantia en España y fue entregado a la Armada el 14 de abril de 2011.
Entre sus funciones se encuentran: vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y control de contaminación marina.
Cabe destacar que a Dianca también ingresó el buque LCU La Orchila (T-72) de la Armada, y de acuerdo a la información obtenida, también recibirá mantenimiento programado.
Se estima que estas unidades de la Armada estarán en el astillero porteño al menos durante unos 20 días.
En Dianca se encuentra también la fragata Almirante Brión (F-22), navío que ya salió de la fosa y está ahora en el área de muelle.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/13/patrullero-guaiqueri-ingreso-a-dianca/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
Lo explico:nick7777 escribió:Saludos ,cangrejo:¿lección 1 de la cátedra?,inusualmente breve ,pero bienvenido otra vez,e ILUSTRANOS un poco más sobre la pertinencia o no,y límites operacionales del sonar de nuestro AB-212 en las diferntes profundidades de nuestro mar terriorial y mar caribe,y porqué es mejor o no un sonar remolcado activo,para cazar subs en nuestro mar,explica además,que esa clase de sonares no se montan en FACs,una,porque cuestan una bola y otra,por el simple hecho del peso del cabrestante...¿o no es así?,(¿que es de la vida del infausto?,debe estar borracho aún por lo de chávez ).
DE manera que el mejor sonar en nuestra area es el remolcado, claro si tienes la ayuda de un helicoptero, este te da capacidad extra como si llevaras un sonar de baja frecuencia largo alcance;haciendo alejar mas los submarinos enemigos a distancias no peligrosas. En aguas litorales no es facil detectar, ya lo escribia Chicha las variables.Pueden imaginar lo que hizo nuestro sub para detectar al intruso.chicharron escribió:La velocidad del sonido aumenta con el aumento de la presión hidrostática (que aumenta con la profundidad) y con la temperatura del agua (la salinidad tiene otro comportamiento pero es el de menor incidencia en las fórmulas de velocidad del sonido)
Esto tiene algunos efectos:
Si la temperatura del agua disminuye subitamente en los primeros metros de profundidad (a eso se le llama un gradiente de temperatura negativo) la velocidad del sonido disminuirá progresivamente, la variación de la velocidad del sonido (o celeridad) determinarà la dirección angular del rayo acústico, si la velocidad del sonido aumenta, el rayo se curvarà hacia arriba, si la velocidad del sonido disminuye, el rayo se curvarà hacia abajo...
¿Qué significa esto?, como la temperatura tiene una incidencia mayor en la variación de la velocidad del sonido que la presión hidrostática, si la temperatura baja, el rayo se curva hacia abajo, si el rayo se curva hacia abajo podría llegar a chocar con el fondo (entonces el alcance del sonar es corto)
Los sonares de casco, por estar en la superficie, entendiblemente emiten sus haces acùsticos curvados hacia abajo, el control de la dirección del haz (el steering del haz por medio del desfase de los transductores) es una forma efectiva de controlar el alcance del equipo al determinar en que momento, de acuerdo a las diferente condiciones batimétricas del área operativa....
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
No amigo censurador de mensajes,no lo explica,porque ahí se refiere al sonar de casco ,no está expliando el uso de sonar remolcado,o por lo menos no mencionó;"sonar remolcado",de todos modos yo estoy claro,es para aquellos que pensaron en sustituir con fragatas con FACs .
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
nick7777 escribió:No amigo censurador de mensajes,no lo explica,porque ahí se refiere al sonar de casco ,no está expliando el uso de sonar remolcado,o por lo menos no mencionó;"sonar remolcado",de todos modos yo estoy claro,es para aquellos que pensaron en sustituir con fragatas con FACs .
VENGA NICK... por mi parte NUNCA... e INSISTO... NUNCA... he sugerido el reemplazo TOTAL E INCONDICIONAL de nuestras fragatas, sean viejas, nuevas o proyectos de, por FAC's... al menos NO POR AHORA... PERO (preposición magica)...
1) tenemos un problema real y vigente de vigilancia y presencia en nuestras aguas y ZEE esto es inegabla...
2) tenemos un veto que dificulta mucho que "otros" nos construyan buques... y dentro de otros incluyo a chinos y rusos... o te crees TU que los EEUU no tienen influencia sobre esos paises.... RUSIA depende del trigo de los EEUU a pesar de mas de 90 años de reforma agraria rusa... y CHINA depende de las "fugas" de tecnologia... o te crees que si los EEUU cierran el negocio alguien por ,as astuto e ingenioso que sea puede acceder a el...
3) tenemos un gran potencial en industria naval, tenemos el capital humano y monetario para desarrollarlo......PERO (preposición magica otra vez)... simplemente no lo hacemos y los "experimentos" que hemos hecho e incluso que estamos haciendo no nos estan aportando nada... por que no hay esfuerzo nacional por absorber la tecnologia... (la trillada transferencia tecnologica)...
4) SOLO CON NUESTRO ESFUERZO Y NUESTROS RECURSOS... podemos desarrollar nuestra industria naval y militar de auto defensa...
5) NECESITAMOS URGENTEMENTE FRAGATAS Y SUBMARINOS... para poder complementar e implementar una defensa naval consona con nuestra realidad y nuestras necesidades... pero son medios caros... tecnologicamente complejos (sobre todo los submarinos)... y encima son moneda de veto y disputa entre los grandes... pues NO PODEMOS SEGUIR SIENDO ESPECTADORES PASIVOS... me jode peo ahi esta IRAN (no son amigos mios por cierto)... ellos ante el "portazo" y su realidad estan desarrollando su propia tacnologia... buena... mala... PERO PROPIA... y de hecho muy mala no debe ser porque preocupa a ls grandes...
6) EMPEZAR POR ALGO... eso es lo que realmente necesitamos... EMPEZAR de una buena vez con algo... que no preocupe al principio... pero que pueda sacar el sueño a mas de uno en el futuro...
se que me van a colgar por esto... pero simplemente les pido que en el discurso del "japonesito-colombiano" sust¡tuyan la palabra "colombia" o "colombianos" por "venezuela" y "venezolanos" y veran la cruda realidad de nuestro pais y de nuestra america latina... y sobre todo... de como nos ven los de afuera...
este otro si les ruego lo escuchen con mas filtro... pues si bien venden a colombia como el pais "fisicamente mas rico de almerica latina"... con perdon de los colombianos... EL TERRITORIO VENEZOLANO ES MUCHO MAS RICO Y BALANCEADO... y solo les acepto que nos aventajan por tener costas en un oceano y en un mar-oceano... del resto... nada que ver
y por favor no me crucifiquen... no viene al caso... que ya bien jodido estoy para que me vengan a joder otros... seamos inteligentes y veamos el "verdadero" mensaje de los videos...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Saludos,
Extraordinarios los videos, Ildefonso, algo largos, pero describen muy bien a paises como Colombia y Venezuela. No veo porqué alguien tenga que crucificarte por ponerlos aquí. tal vez te puedan criticar por off topic, pero no porque sea falso lo que allí se indica.
Extraordinarios los videos, Ildefonso, algo largos, pero describen muy bien a paises como Colombia y Venezuela. No veo porqué alguien tenga que crucificarte por ponerlos aquí. tal vez te puedan criticar por off topic, pero no porque sea falso lo que allí se indica.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
Esta noticia me parece formidable, la pasaron rapido
Sobre nvos buques, aunque a Idelfonso no les gustan los BVl o BAM; a mi,me parecen
formidables por la variedad de funciones que pudieramos sacar de su cascaron.
Saludos
HUNTER VZLA escribió:Flotadura del BVL Tamanaco (GC-24) está prevista para este 24 de julio
Patrullero GC-23 Armada Venezuela, similar a este se construlle en Dianca
El 24 de julio de este año está previsto el hito de flotadura del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24) embarcación para la Armada Venezolana que se ensambla en Diques y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca).
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, dijo que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma de actividades suscrito con el astillero Navantia y que en Dianca se ha realizado “un gran esfuerzo humano y económico” para desarrollar las diversas jornadas que significan la construcción de esta embarcación.
El capitán Madrigal explicó que la flotadura es significado de que toda la estructura del buque y la parte de estanqueidad ya están culminadas, es decir, se traduce en que se completa la unión de los bloques y el navío puede pasar a la siguiente fase de construcción que consiste en el ensamblaje a flote.
“El barco pasa a un muelle a flote, comienza otro período de alistamiento que tiene una duración de dos años, o sea, durante la flotadura del barco se hace el alistamiento y la fase de pruebas para ser entregado finalmente en diciembre de 2015 a la Armada Bolivariana de Venezuela”.
El jefe de proyecto, indicó que hasta ahora seis bloques han sido ensamblados y que en camino vienen dos anillos más que deben llegar el mes próximo.
Por su parte, para mayo se espera tener en Dianca ya los 12 bloques totales. Agregó que en el ensamblaje laboran unas 150 personas. La puesta de quilla del BVL Tamanaco GC-24 se efectuó el pasado 3 de agosto en el astillero porteño.
Se trata del cuarto buque de este tipo que se construye para la Armada, los otros tres fueron realizados en el astillero español Navantia, con el cual se estableció un convenio.
Fuente: notitarde.com
http://www.venezueladefensa.com/2013/03/flotadura-del-bvl-tamanaco-gc-24-esta.html
No se como estan haciendo con los trabajadores de Dianca,pero el trabajo sigue,menos mal.Gerardo escribió:Excelente noticia, ojala si se contrats un quinto BVL se haga el ensamblaje de los bloques aca y se aumente la carga de trabajo en DIANCA y por ende la experiencia
Sobre nvos buques, aunque a Idelfonso no les gustan los BVl o BAM; a mi,me parecen
formidables por la variedad de funciones que pudieramos sacar de su cascaron.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
por Malig
Toda la táctica antisubmarina para una fuerza naval (buques desplegados en cortina antisubmarina, o en misión de ataque) precisa de sonar de casco. Evidentemente un sonar de casco no va a detectar a un submarino hasta que lo tiene encima (mejor dicho, abajo), pero es que un submarino raramente se va a ir a por un escolta. Su misión más probable es la de adquisición de inteligencia o ataque a unidades valiosas. Ten encuenta que al atacar, un submarino se vuelve muy indiscreto, y es presa de contraataques de los escoltas. El sonar de casco SI que detecta torpedos, y es un avisador único de un ataque en curso. Amén de que cuatro escoltas tocando la 9ª sinfonía con los sonares acojonan a cualquier submarino, que a fin de cuentas si está en inmersión puede tener una situación más o menos clara de lo que tiene encima, pero con escoltas zigzagueando y pitanto a 20 nudos, te aseguro que está muy lejos de estar agusto. Este tipo de acciones suelen arrinconar al submarino, que tratará de alejarse de los escoltas que van lanzando torpedos antisubmarinos a diestro y siniestro y con los sonares a todo meter. Éste es el meollo antisubmarino. Si tienes un Helo, mucho mejor, por supuesto, pues puedes guiarlo hasta donde crees que estará escapando el pirata, perdón, el submarino (y a éstos los submarinos no los oyen).
1.-¿Importante tener sonar de casco?; Parece que si, al menos para detectar los torpedos enemigos en el agua.chicharron escribió:La velocidad del sonido aumenta con el aumento de la presión hidrostática (que aumenta con la profundidad) y con la temperatura del agua (la salinidad tiene otro comportamiento pero es el de menor incidencia en las fórmulas de velocidad del sonido)
Esto tiene algunos efectos:
Si la temperatura del agua disminuye subitamente en los primeros metros de profundidad (a eso se le llama un gradiente de temperatura negativo) la velocidad del sonido disminuirá progresivamente, la variación de la velocidad del sonido (o celeridad) determinarà la dirección angular del rayo acústico, si la velocidad del sonido aumenta, el rayo se curvarà hacia arriba, si la velocidad del sonido disminuye, el rayo se curvarà hacia abajo...
Las columnas verticales de agua no son homogeneas, presentar múltiples alteraciones de temperatura, las variaciones de temperatura incluse pueden presentarse horizontalmente cuando se pasa de una regiòn oceànica a otra (de una corriente a otra o se entra y sale de un remolino oceànico)
Puede que en los primeros metros la temperatura sea prácticamente la misma y luego descienda fuertemente, luego se mantenga igual...
¿Qué significa esto?, como la temperatura tiene una incidencia mayor en la variación de la velocidad del sonido que la presión hidrostática, si la temperatura baja, el rayo se curva hacia abajo, si el rayo se curva hacia abajo podría llegar a chocar con el fondo (entonces el alcance del sonar es corto) a menos de que haya otra alteración de la velocidad del sonido que haga que el rayo se curve de nuevo hacia arriba (por ejemplo que el gradiente tèrmico se estabilice y solo actue la variación de presión que aumenta inexorablemente la velocidad del sonido) entonces el rayo podría curvarse hacia arriba...
1.-Los sonares de casco, por estar en la superficie, entendiblemente emiten sus haces acùsticos curvados hacia abajo, el control de la dirección del haz (el steering del haz por medio del desfase de los transductores) es una forma efectiva de controlar el alcance del equipo al determinar en que momento, de acuerdo a las diferente condiciones batimétricas del área operativa....el sonar de casco es el sonar que tienen los buques en la quilla. Este sonar se emplea para detectar al submarino en activo, es decir, transmitiendo una señal sónica que al rebotar en los objetos produce un eco. Es algo parecido en esencia a un radar solo que en vez de ondas EM usas el sonido. El gran problema es que el sonido hace cosas muy raras en el agua, el sonido va por donde quiere, y esto siempre da ventaja al submarino, que aprovechará a ir él por donde el sonido no va, o va muy poco.
2.- Esto por supuesto está basado en la teoría de la acústica de rayos que es la más simple y fácil de trabajar, pero la menos exacta, hay otras teorías que se usan, como la de los modos normales, útiles para simular otras condiciones pero que no son posibles de aplicar con tanta facilidad y que ya son enseñadas en cursos de física hidroacústica..El TACTAS (Tactical Towed Array System) es un grupo hidrofónico: es decir, una oreja enorme. Este sistema sólo escucha, o sea es pasivo, y se lleva remolcado. Si conoces las frecuencias de los ruidos propios que produce un submarino, es posible que los captes con esa enorme oreja. Sólo es útil cuando hay mucha profundidad.
Los sonares calables son los que llevan los helicópteros: los calan (o sea, los meten en el agua) mientras permanecen en estacionario. Así, más o menos tienes un helicóptero con sonar de casco
2.-Se observa la variedad y lo complicado del uso de los sonares.
A esto es que se refiere Chicharron.por Malig:
Los sonares de profundidad variable (VDS) son sonares que llevan algunos buques y que los sumergen pues a eso, a profundidad variable. ¿Por qué? por el sonido y las extrañezas que ocurren en su propagación en el medio marino. Estos sonares tienen una enorme ventaja sobre los de casco, pues se meten en donde suele meterse el submarino.
Sobre la efectividad del sonar calable: negativo. Son menos capaces, pero lo compensan con el factor sorpresa que supone para un submarino que donde no hay nada de pronto suene algo. Esto provoca nerviosismo, y los nervios producen errores, que en un submarino se traducen en indiscreción. Su capacidad de calado es limitada, no es comparable a un VDS
Aca una defenicion para completar lo referido en el debate:
por munrox
también tienes el MAD y las sonoboyas, activas y pasivas, desplegables desde helicópteros o MPAs, marcan la diferencia, aunque son caras y se gastan, para detectar y localizar submarinos hay algunas de propósito especial: BT (batitermográficas), SAR (baliza para marcar rescates) y ATAC/DLC (para poder comunicar con un submarino).
El problema del sonido en el mar, se refiere (aunque lo parezca), no es un medio continuo uniforme, en el sentido de que presenta, principalmente por diferencias de temperatura, salinidad y presión; lo que hace que el sonido no se transmita de forma uniforme a la misma velocidad por todo el mar, de modo que presenta fenómenos de refracción y reflexión. Simplificando, tenemos que podemos dividir el mar en estratos o capas, a veces casi una especie de canales o vías, de manera que el submarino puede colocarse en una que lo mantenga prácticamente a salvo de un sonar que emita desde otra.
La principal capa en los mares es la termoclina que se suele comenzar entre los 30 y 100 metros. En estas profundidades la temperatura cambia muy rápido desde las aguas cálidas de la superficie a las frías de las profundidades que se mantienen mucho más estables aunque varíe mucho la profundidad. Esta capa actúa como una "barrera" ya que las ondas de sonido emitidas por encima o por debajo tienden ha ser refractadas, dificultando enormemente su paso de un lado a otro. A parte de esto, la variación de las condiciones del mar (reflexión y refracción) provocan imprecisión al localizar submarinos. Las BT pueden ayudar a conocer como se divide el mar en estas capas y canales en cada lugar, ya que miden la temperatura a distintas profundidades.
La ventaja de los VDS es que puedes pasar de una de estas capas a otra y, mientras menos variaciones encuentre el sonido que emites y su eco procedente del submarino, menos reflexión y refracción sufrirá. Además evitan ese efecto de barrera o canales en estratos, de forma que puedan detectar y localizar al submarino, mientras que el submarino no puede detectar al buque, ya que el buque se encuentra en la capa de encima, donde está oculto al sonar del submarino (si es que el submarino está sumergido en la capa de por debajo tratando de no ser detectado). Las sonoboyas también pueden configurarse para trabajar a distintas profundidades, incluso algunas pueden sumergirse a mayor profundidad, según varios valores configurados, mandándolas una orden mientras están en funcionamiento.
Esto indica lo importante de adquirir buenos helos para nuestras unds flotantes.por Malig
Un helo que lleve torpedos o no, lleve sonoboyas o no, no es un elemento antisubmarino él solo. Quiero decir: nunca un helo se configuraría en rol antisubmarino si está embarcado en un buque sin capacidad antisubmarina.
El Datalink de un helo no sólo transmite esta información, sino que lo hace direccionalmente (muy difícil de perturbar/interceptar). Y lo más gordo de todo: el helo no es capaz de procesar todas las sonoboyas que precisa una acción antisubmarina (sólo unas cuantas pasivas y una activa), sin embargo; sí que envia los datos vía datalink de todas las sonoboyas, de manera que se convierte en un sensor avanzado más del buque, el cual tiene muchísima más capacidad de procesado.El empleo de este helicóptero como arma antisubmarina precisa de una plataforma que, por así decirlo, lo soporte, es decir: con DataLink
http://www.revistanaval.com/armada/flotaero/sh60b.htm
Mi pregunta:
¿ Los Patrulleros poseen Datalink?
Para guerra antisubmarina un buque debe tener al menos alguna de estos equipos: con DataLink o un sonar de casco o un sonar remolcado/profundidad variable o con grupo hidrofónico tipo TACTAS y capacidad propia de ataque antisubmarino de manera que pueda lanzar torpedos.
¿Que tenemos o podemos tener?
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Arribaron más bloques para el ensamblaje del Tamanaco
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”.
Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.
El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
Los bloques llegaron a Dianca a bordo del buque Simone. (Foto: Alexander Sanchez/Notitarde)
A Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) arribaron este lunes dos nuevos bloques para el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), estructuras procedentes del astillero de Navantia, en España.
El capitán de navío Jorge Madrigal, jefe del proyecto, precisó que se trata del bloque número 301, con un peso de 75 toneladas, y un macrobloque 702+704 de 80 toneladas.
Además de estas dos estructuras, llegaron al astillero porteño unos seis contenedores con materiales diversos para la construcción de la embarcación de la Armada Bolivariana de Venezuela. La carga vino a bordo del buque Simone, el cual atracó en el muelle de Dianca durante la mañana de ayer.
Madrigal indicó que la construcción del BVL Tamanaco (GC-24) representa un impulso y desarrollo importante para la industria naval venezolana, “centrado en el astillero nacional que reúne las mayores capacidades técnicas y de infraestructura del país”.
Agregó que se trata de una obra de envergadura que permitirá también la transferencia tecnológica hacia el personal que labora en el astillero local.
El hito de flotadura de la embarcación está pautado para el próximo 24 de julio, mientras que la entrega del buque está prevista para diciembre del año 2015. Madrigal señaló que las labores se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.
Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde
Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2013/03/19/arribaron-mas-bloques-para-el-ensamblaje-del-tamanaco/
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Patrulleras y Guardacostas
un modelito de patrullero que me ha gustado mucho... por lo simple, practico y definitivamente por que debe ser muy marinero...
Eslora 55,6 m
Manga 9,3 m
Calado 2,5 m
Desplazamiento 500 t
PROPULSION 2x MTU 16V 4000 M90 (aqui habría que poner los de los BVL)
Generadores 3x 500Kw
Velocidad max. 21 nudos
Autonomia a 15 nudos 2.500 millas (provisiones para 10 dias)
TRIPULACION 4 oficiales y 30 marineros
SENSORES
Radar de Superfície Banda X y Banda S
ARMAMENTO
1x 40mm L70
2x 20mm GAM B01-2
a que seria un buque ideal para empezar un proyecto nacional!!??
agur
Eslora 55,6 m
Manga 9,3 m
Calado 2,5 m
Desplazamiento 500 t
PROPULSION 2x MTU 16V 4000 M90 (aqui habría que poner los de los BVL)
Generadores 3x 500Kw
Velocidad max. 21 nudos
Autonomia a 15 nudos 2.500 millas (provisiones para 10 dias)
TRIPULACION 4 oficiales y 30 marineros
SENSORES
Radar de Superfície Banda X y Banda S
ARMAMENTO
1x 40mm L70
2x 20mm GAM B01-2
a que seria un buque ideal para empezar un proyecto nacional!!??
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Patrulleras y Guardacostas
El diseño es bueno y actualizado, mis dudas serian:ildefonso machuca escribió:un modelito de patrullero que me ha gustado mucho... por lo simple, practico y definitivamente por que debe ser muy marinero...
Eslora 55,6 m
Manga 9,3 m
Calado 2,5 m
Desplazamiento 500 t
PROPULSION 2x MTU 16V 4000 M90 (aqui habría que poner los de los BVL)
Generadores 3x 500Kw
Velocidad max. 21 nudos
Autonomia a 15 nudos 2.500 millas (provisiones para 10 dias)
TRIPULACION 4 oficiales y 30 marineros
SENSORES
Radar de Superfície Banda X y Banda S
ARMAMENTO
1x 40mm L70
2x 20mm GAM B01-2
a que seria un buque ideal para empezar un proyecto nacional!!??
agur
¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.
Si tenemos los planos y se estan haciendo los; VBL con 80 de eslora X 11 de manga;Los Pegasos; y los Patrol.
¿Porque ese patrullero intermedio con tantos marineros adentro?
-Cortesia de Chaco:
UCORCA a fabricar las Stan Patriol 2606 (Clase Pagalo) de 25 toneladas
Damen Stan Patrol 4207 con un desplazamiento de 238 toneladas a plena carga:
42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de calado
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:El diseño es bueno y actualizado, mis dudas serian:ildefonso machuca escribió:un modelito de patrullero que me ha gustado mucho... por lo simple, practico y definitivamente por que debe ser muy marinero...
Eslora 55,6 m
Manga 9,3 m
Calado 2,5 m
Desplazamiento 500 t
PROPULSION 2x MTU 16V 4000 M90 (aqui habría que poner los de los BVL)
Generadores 3x 500Kw
Velocidad max. 21 nudos
Autonomia a 15 nudos 2.500 millas (provisiones para 10 dias)
TRIPULACION 4 oficiales y 30 marineros
SENSORES
Radar de Superfície Banda X y Banda S
ARMAMENTO
1x 40mm L70
2x 20mm GAM B01-2
a que seria un buque ideal para empezar un proyecto nacional!!??
agur
¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.Ildefonso responde escribió:Un cañon de 40mm no esta para nada mal para un OPV... con ese calibre puedes hacer muchas cosas... y hasta maravillas si utilizas municion 3P... yo me pregunto al reves y por qué 76mm?? sabes cual es la diferencia de precio entre una municion y otra... sabes cuanto le puede "doler" al capitan de un OPV tener que usar un 76mm para dar un parao a un pesquero que no le para bolas... y olvidate de las 0.50 pegan duro pero para una chapa de 8mm no pueden y menos a 3000-5000 metros... y ya no hablemos de 8-9 mil metros... esta demostrado que una pieza de 30-40mm es muy capaz en el rol de vigilancia maritima...
de espacio de popa... pues bueno... esa es la idea de diseñar nosotros... y no que nos vendan lo que haya en el mercado... los brasileños tendran sus particularidades... tal y como nosotros montamos un VARIANT en nuestro BVL... para gustos... colores
Si tenemos los planos y se estan haciendo los; VBL con 80 de eslora X 11 de manga;Los Pegasos; y los Patrol.
¿Porque ese patrullero intermedio con tantos marineros adentro?Ildefonso responde escribió:DE NUEVO... es un diseño brasileño... ellos tienen sus necesidades... y nosotros las nuestras... AHI ESTA L VENTAJA DE DISEÑAR Y CONSTRUIR NOSOTROS...
-Cortesia de Chaco:
UCORCA a fabricar las Stan Patriol 2606 (Clase Pagalo) de 25 toneladas
Damen Stan Patrol 4207 con un desplazamiento de 238 toneladas a plena carga:
42,80 m de eslora; 7,11 m de manga y 3,7 m de caladoIldefonso responde escribió:ESPEREMOS A QUE DEJE DE LLOVER... que escampe y a ver que es lo que en definitiva viene...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
Mi duda era por lo grande del cañon,entiento que el 76 sobredimensiona.Ildefonso responde escribió:Un cañon de 40mm no esta para nada mal para un OPV... con ese calibre puedes hacer muchas cosas... y hasta maravillas si utilizas municion 3P... yo me pregunto al reves y por qué 76mm?? sabes cual es la diferencia de precio entre una municion y otra... sabes cuanto le puede "doler" al capitan de un OPV tener que usar un 76mm para dar un parao a un pesquero que no le para bolas... y olvidate de las 0.50 pegan duro pero para una chapa de 8mm no pueden y menos a 3000-5000 metros... y ya no hablemos de 8-9 mil metros... esta demostrado que una pieza de 30-40mm es muy capaz en el rol de vigilancia maritima...
de espacio de popa... pues bueno... esa es la idea de diseñar nosotros... y no que nos vendan lo que haya en el mercado... los brasileños tendran sus particularidades... tal y como nosotros montamos un VARIANT en nuestro BVL... para gustos... colores
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.Mi duda era por lo grande del cañon,entiento que el 76 sobredimensiona.Ildefonso responde escribió:Un cañon de 40mm no esta para nada mal para un OPV... con ese calibre puedes hacer muchas cosas... y hasta maravillas si utilizas municion 3P... yo me pregunto al reves y por qué 76mm?? sabes cual es la diferencia de precio entre una municion y otra... sabes cuanto le puede "doler" al capitan de un OPV tener que usar un 76mm para dar un parao a un pesquero que no le para bolas... y olvidate de las 0.50 pegan duro pero para una chapa de 8mm no pueden y menos a 3000-5000 metros... y ya no hablemos de 8-9 mil metros... esta demostrado que una pieza de 30-40mm es muy capaz en el rol de vigilancia maritima...
de espacio de popa... pues bueno... esa es la idea de diseñar nosotros... y no que nos vendan lo que haya en el mercado... los brasileños tendran sus particularidades... tal y como nosotros montamos un VARIANT en nuestro BVL... para gustos... colores
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
HAY UNAS CUANTAS TORRETAS DE 2X40mm L/60 almacenadas:¿porqué no usarlas?,la munición aún se produce en china y singapur.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Por; "ildefonso machuca"
voy a mostrar los dos talleres en donde fueros pre-alistados los bloques y sub-bloques (los de maquinas)...
Bloques centrales, a la izquierda al fondo sub bloque de maquinas principales
El bloque de popa
vista de la superestructura de proa
vista de la superestructura de popa
y el plano de bloques y sub-bloques del buque BVL
sacada del interior del taller arrastrado por los rieles o por plataforma rodante tipo KAMAG
los astilleros que cuentan con el sistema SYNCROLIFT emplean un sistema de rieles y "camas" de tranferencia para "mover" y desplazar los buques que repara y/o construye...
DIANCA por ejemplo cuenta con un sistema SYNCROLIFT de 4000 toneladas con si mal no recuerdo 6-8 puestos de varada... ello además de la fosa o dique seco para buques de hasta 330m de eslora x 30 de manga...
las ventajas y desventajas del sistema syncrolift
VENTAJAS
1) de relativa facil construcción y montaje (pero mas facil es un dique flotante sin lugar a dudas)
2) una misma instalación (el ascensor claro está) puede servir de medio de varada para varios buques a la vez sin que la varada/desvarada de un buque suponga riesgo alguno para los otros buques (en algunas fosas se pueden varar dos o tres buques a la vez, pero con riesgo para unos cuando se pretende sacar un solo barco de la fosa.
3) de facil y segura operación
4) mantenimiento mas "liviano", es decir, no se deben manejar grandes equipos para la reparación o mantenimiento del sistema.
5) supuestamente es "mas ecologico" que una fosa o dique seco
DESVENTAJAS
1) COSTOSO.
2) el sistema central de control amerita mucho cuidado y mantenimiento (el normalito, pero hay que hacerlo y tener cuidado con el para que la instalación perdure y sea segura aunque hoy la electronica lo ha mejorado todo mucho)
3) puede llegar a ocupar una gran extensión de terreno (esto es muy relativo, pues realmente si planeas una instalacion para varar 6 buques ocupa casi el mismo espacio que seis fosas o diques, con el agravante de que la fosas deben ubicarse TODAS en la linea de costa para poder inundarse y meter/sacar los buques... el syncrolift NO...
4) CAPACIDAD... aqui si esta en parte la mayor debilidad del sistema, ello segun el mercado a atender... el syncrolift mas potente instalado en el mundo creo que es de unas 20-30.000 toneladas de capacidad y unos 180/210 metros de eslora, eso sin duda es un barco grande... pero no muy grande... HAY hay fosas con capacidad para buques / plataformas de unas 100.000 toneladas... (y diques flotantes de hasta 80-90.000 toneladas)
EL problema de uno de rieles y el sincro... una vez instalados no se pueden desplazar a otra zona... EL DIQUE FLOTANTE SI !!!!
muestra del pre-alistamiento de su interior...
agur
Interesante para no perder
Saludos
voy a mostrar los dos talleres en donde fueros pre-alistados los bloques y sub-bloques (los de maquinas)...
Bloques centrales, a la izquierda al fondo sub bloque de maquinas principales
El bloque de popa
vista de la superestructura de proa
vista de la superestructura de popa
y el plano de bloques y sub-bloques del buque BVL
sacada del interior del taller arrastrado por los rieles o por plataforma rodante tipo KAMAG
los astilleros que cuentan con el sistema SYNCROLIFT emplean un sistema de rieles y "camas" de tranferencia para "mover" y desplazar los buques que repara y/o construye...
DIANCA por ejemplo cuenta con un sistema SYNCROLIFT de 4000 toneladas con si mal no recuerdo 6-8 puestos de varada... ello además de la fosa o dique seco para buques de hasta 330m de eslora x 30 de manga...
las ventajas y desventajas del sistema syncrolift
VENTAJAS
1) de relativa facil construcción y montaje (pero mas facil es un dique flotante sin lugar a dudas)
2) una misma instalación (el ascensor claro está) puede servir de medio de varada para varios buques a la vez sin que la varada/desvarada de un buque suponga riesgo alguno para los otros buques (en algunas fosas se pueden varar dos o tres buques a la vez, pero con riesgo para unos cuando se pretende sacar un solo barco de la fosa.
3) de facil y segura operación
4) mantenimiento mas "liviano", es decir, no se deben manejar grandes equipos para la reparación o mantenimiento del sistema.
5) supuestamente es "mas ecologico" que una fosa o dique seco
DESVENTAJAS
1) COSTOSO.
2) el sistema central de control amerita mucho cuidado y mantenimiento (el normalito, pero hay que hacerlo y tener cuidado con el para que la instalación perdure y sea segura aunque hoy la electronica lo ha mejorado todo mucho)
3) puede llegar a ocupar una gran extensión de terreno (esto es muy relativo, pues realmente si planeas una instalacion para varar 6 buques ocupa casi el mismo espacio que seis fosas o diques, con el agravante de que la fosas deben ubicarse TODAS en la linea de costa para poder inundarse y meter/sacar los buques... el syncrolift NO...
4) CAPACIDAD... aqui si esta en parte la mayor debilidad del sistema, ello segun el mercado a atender... el syncrolift mas potente instalado en el mundo creo que es de unas 20-30.000 toneladas de capacidad y unos 180/210 metros de eslora, eso sin duda es un barco grande... pero no muy grande... HAY hay fosas con capacidad para buques / plataformas de unas 100.000 toneladas... (y diques flotantes de hasta 80-90.000 toneladas)
EL problema de uno de rieles y el sincro... una vez instalados no se pueden desplazar a otra zona... EL DIQUE FLOTANTE SI !!!!
muestra del pre-alistamiento de su interior...
agur
Interesante para no perder
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
delta074 escribió:¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.Mi duda era por lo grande del cañon,entiento que el 76 sobredimensiona.Ildefonso responde escribió:Un cañon de 40mm no esta para nada mal para un OPV... con ese calibre puedes hacer muchas cosas... y hasta maravillas si utilizas municion 3P... yo me pregunto al reves y por qué 76mm?? sabes cual es la diferencia de precio entre una municion y otra... sabes cuanto le puede "doler" al capitan de un OPV tener que usar un 76mm para dar un parao a un pesquero que no le para bolas... y olvidate de las 0.50 pegan duro pero para una chapa de 8mm no pueden y menos a 3000-5000 metros... y ya no hablemos de 8-9 mil metros... esta demostrado que una pieza de 30-40mm es muy capaz en el rol de vigilancia maritima...
de espacio de popa... pues bueno... esa es la idea de diseñar nosotros... y no que nos vendan lo que haya en el mercado... los brasileños tendran sus particularidades... tal y como nosotros montamos un VARIANT en nuestro BVL... para gustos... colores
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
aun cuando muchos OPV montan piezas 20-25mm en montajes gyroEO, estos son mas bien de servicio secundario, y es que aun cuando estas municiones tienen cierta pegada, se pueden quedar cortas en alcance y debemos recordar que en el mar quien se dedica al ilicito tratara de huir hasta que no le detengan... y esto casi siempre es... o bien por cortar la derrota por medio de una embestida (peligroso para nuestro buque) o bien cortando la derrota primero con tiros de advertencia a la proa de la nave en ilicito... o bien por impactos directos al casco... hablamos tambien de grandes velocidades.. por lo que a veces no podremos interceptar a la nave en ilicito, de ahi que sea importante poder "advertir" contundentemente y sin duda alguna, al buque intruso... ya las municiones 20-25mm vienen HE... pero suelen ser ineficaces en la distancia... ya una pieza de 40mm HE impone y tiene eficacia aun mas allá de los 5-8 mil metros...
ABLANDAMIENTO DE LA COSTA...??? si bien un 40mm HE puede hacer daño... no es el proposito principal de este tipo de munición...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
nick7777 escribió:delta074 escribió:¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.Mi duda era por lo grande del cañon,entiento que el 76 sobredimensiona.Ildefonso responde escribió:Un cañon de 40mm no esta para nada mal para un OPV... con ese calibre puedes hacer muchas cosas... y hasta maravillas si utilizas municion 3P... yo me pregunto al reves y por qué 76mm?? sabes cual es la diferencia de precio entre una municion y otra... sabes cuanto le puede "doler" al capitan de un OPV tener que usar un 76mm para dar un parao a un pesquero que no le para bolas... y olvidate de las 0.50 pegan duro pero para una chapa de 8mm no pueden y menos a 3000-5000 metros... y ya no hablemos de 8-9 mil metros... esta demostrado que una pieza de 30-40mm es muy capaz en el rol de vigilancia maritima...
de espacio de popa... pues bueno... esa es la idea de diseñar nosotros... y no que nos vendan lo que haya en el mercado... los brasileños tendran sus particularidades... tal y como nosotros montamos un VARIANT en nuestro BVL... para gustos... colores
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
HAY UNAS CUANTAS TORRETAS DE 2X40mm L/60 almacenadas:¿porqué no usarlas?,la munición aún se produce en china y singapur.
AHI QUIERO LLEGAR PRECISAMENTE EN MI INSISTENCIA POR CONSTRUIR UNA SERIE DE PATRULLEROS...
hay por ahi "regados" muchos equipos que bien pudieran incorporarse en el proyecto... recuperarlas... aprenderlas y conocerlas... INTERIORIZAR el proyecto y hacerlo propio y nuestro... eso nos dará pie a poder en un corto futuro a "crecer" con unidades mas complejas y capaces...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
ildefonso machuca escribió:nick7777 escribió:delta074 escribió:¿Cual es la idea, que sean costeros con ese cañon?; me parece que se pierde mucho espacio en popa.
Mi duda era por lo grande del cañon,entiento que el 76 sobredimensiona.
Imagina poner un ZU de 20 mm en proa y popa, manejados en forma automatica desde el puente.
Muy cierto que uncañon de 40 mm da respeto y sirve de ablandamiento costero
Saludos
HAY UNAS CUANTAS TORRETAS DE 2X40mm L/60 almacenadas:¿porqué no usarlas?,la munición aún se produce en china y singapur.
AHI QUIERO LLEGAR PRECISAMENTE EN MI INSISTENCIA POR CONSTRUIR UNA SERIE DE PATRULLEROS...
hay por ahi "regados" muchos equipos que bien pudieran incorporarse en el proyecto... recuperarlas... aprenderlas y conocerlas... INTERIORIZAR el proyecto y hacerlo propio y nuestro... eso nos dará pie a poder en un corto futuro a "crecer" con unidades mas complejas y capaces...
agur
Una serie inicial de pequeños patrulleros chinos,recuerdo,poseía dos montajes dobles de 37 mm creo,y algunas ametralladoras,estoy consciente d eque algo similar debería poder hacerse con los montajes dobles de 40mm/L60,de los que aún queden rescatables,con un montajede esos ,par de cañones de 23mm e iglá-s(por ejemplo,un montaje como los comprados que se temolcan y un par de .50 para el abordaje cercano,es suficiente como guardacostas,y el patrullerito,lo haces vós.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Patrulleras y Guardacostas
Para ablandamiento,esa misma lancha debería permitir reemplazar el afuste antiaéreo de 23mm,con un lanzacohetes múltiple como el del BM-21 "GRAD".
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Página 18 de 40. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Nicaragua
Página 18 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.