El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

+23
ElPreguntónAlex
chicharron
jc65
LOLO_FTW
gdiaz62
flint
rafahot59
Nilo
HUNTER VZLA
delta074
henry G
Alfredo Colmenares
orinoco_man
Tiuna
cadete 1
orlando jose navas pachec
Cevarez
Gerardo
oscaramh
Chaco
Prietocol
nick7777
PipilloVonJuangriego
27 participantes

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente

Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 26 Ene - 18:19

jc65 escribió:
cadete 1 escribió:Hermano porque ud no presenta un proyecto para fabricar radares aca?

Saludos, disculpen la tardanza en responder pero ando de viaje.

Tomaré la pregunta como halago. Gracias.

Motivos, esencialmente dos, Me dedico a otra cosa y como casi todos, el trabajo me absorbe, mas si embargo si tengo algunas ideas para si algún estudiante quiere desarrollar como proyecto de grado. El segundo motivo, es que creo que las condiciones en el país no están dadas para ello. Le mandaré un MP con una anécdota al respecto.

Al Sr Orinoco-man,  gracias, espero que colabore con algún aporte o inquietud

A Ildefonso, excelente el símil, a mi no se me ocurrió explicarlo así: el trombón de vara sería un desfasador analógico y la trompeta de tipo digital de 3 bits.

Sobre lo de pencil beam, si se puede usar para búsqueda como para trackeo, en particular a muy larga distancia puede ser mas útil que el fanbeam pues toda la energía se concentra en un solo haz fino. Te recuerdo que al hablar a larga distancia el radar no hará búsquedas a altos ángulos pues no tiene sentido tratar de localizar un avión a 200 Kms de altura, en un radar que busque aviones a menos de 15Km de altura y mas de 250 Kms de altura los angulos de búsquedas se limitarán a 10º o 15 º sobre el horizonte.  De cualquier manera los diseñadores de la serie Smart usaron una frase algo así como que el pencilbeam en búsqueda era como pintar un caballo con un pincel en vez de con una brocha.

Cuando regrese para la otra semana continuo con el tercer punto, la supresión de sidelobes. Chauu.


como a todos nos pasa lo mismo, y ahorita es la oprotunidad de oro para lograr un desarrollo el detalle esta las trancas que se presenta y creo que es lo que se refiere el amigo jr65, por ejemplo aqui se a contruido desde la epoca de gomez hasta los años 80 aviones en venezuela,vi la historia de un campecino que era un inventor popular en lo años 70 contruyo un avion qeu el mismo le fabrico la helice y  uso un motor de escarabajo aparte de unas modificaciones pero que volo y lo estrello para luego recontruirlo para donaleo al museo aeronautico del cual no se supo de su ubicacion actual o condiciones solo quedaron las foto y el documental el avion se llamo el bocono 1, tambien intento hacer un helicoptero, a tambien un carro fabrico doy esto como ejemplo pero como todo hay que tener tiempo,inventiva para utilizar lo que tiene al la manos, dinero, estrategia comercial asi como apoyo del estado como tambien del pueblo venezolano que tiene la cultura de lo que se hace de afuera es mejor y que lo chino es malo sin darce cuenta que un 80% de los productos electronicos de las marcas mas reconocidas vienen de china, vietnam, malacia y pare de contar,

tengo una duda jr65 si el magnetron de los micro ondas deriva de los usados en lo radar. Se podria utilizar un para un proyecto de radar para tesis de grado  study  scratch  Question disculpen el offtopic:( 
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Ene - 18:09

A OJNP:

Saludos, sobre lo del magnetrón de microndas:

Para dar una respuesta válida primero hay que explicar que un magnetrón es una válvula termoionica, que no solo amplifica si no que genera microndas, esto es que actua simultaneamente como circuito oscilador y como circuito amplificador, esencialmente es un recipiente con cavidades de dimensiones específicas, y poderosos imanes rodeandolo, a través del cual se hace pasar un flujo de electrones, estos al encontrarse con el campo magnético entran en RESONANCIA, esto es la corriente que normalmente debía a ser continua oscila a una frecuencia que dependerá esencialmente de la dimensiones físicas del magnetrón.

Luego la capacidad de cambiar parámetros interesantes para el estudio como la frecuencia se verán seriamente limitados, tendríamos que alterar las dimensiones del dispositivo, cosa casi imposible en un magnetrón de horno microndas. Otro aspecto limitante es el peligro para la salud que implica su su uso, pues esta optimizado par generar mucha potencia, sin importar la frecuencia real de trabajo, ni la pureza de la señal.

Así pues aunque fácil de conseguir a partir de hornos dañados, su uso aparte de peligroso, puede ser de limitado interés para una tesis de grado sobre radares.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 11673833-magnetra-n-de-un-horno-de-microondas-con-un-ima-n-en-su-caja-de-montaje

magnetrón de un horno, puede tener una potencia de entre 500 y 2000 vatios, con una frecuencia inestable de unos 850 a 950 Mhz

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 MI29G.liegend.print

Este otro es un magnetrón del radar "bar lock" de un Mig-29, posiblemente de 400 vatios y 8 a 9 Ghz de frecuencia, variable en forma discreta.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Ene - 18:35

Sobre el 3er punto del beamforming.

Como vimos antes, no importa como generemos la forma del lóbulo (reflector parabólico o arreglo de elementos radiantes), debido a imperfecciones de construcción o limitaciones de diseño, siempre se generarán, aparte del lóbulo principal, lóbulos secundarios.

Estos últimos son fuentes de muchos problemas, pues es imposible distinguir si un retorno proviene del lóbulo principal o del secundario.

Veamos el siguiente dibujo:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Image124

En el se observa que aun cuando el radar apunta en una dirección, recibe retornos, via los side-lobes, de objetos que NO estan en la dirección apuntada, estos false targets, no pueden ser distinguidos de los reales. Mayor problema aun se produce por los retornos del sidelobe que quede apuntando al suelo, pues llena la pantalla de ecos o retornos NO deseados.

Ya mas en el campo militar, la existencia de sidelobes es aprovechada por el enemigo para causar interferencias o jamming en el radar, aun cuando el equipo que efectua el jamming NO este en la dirección apuntada por la antena del radar:

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Jamming_1

De ahí que radares con antenas de baja ganancia, como el P-18, sean mas fáciles de interferir que otros con antenas de mayor ganancia o de aquellas que puedan hacer beamforming para suprimir dichos sidelobes.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Miér 29 Ene - 19:03

Yo veo dos maneras básicas de hacer esto mediante beamformig, la primera es generar, mediante una pequeña antena apuntada en la misma dirección del sidelobe, un main lobe de la misma magnitud pero signo contrario (desfasada 180º), esto es particularmente cierto en radares como la serie SMART, donde un lóbulo expresamente dirigido hacia la superficie del mar, actúa como supresor de los ecos indeseados de dicha superficie.

En el ya mencionado P-18 se pueden usar dipolos ubicados manualmente, para suprimir retornos de direcciones específicas:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 P18

observese los dipolos en la base de la antena.

Otros mas avanzados tipo PESA usan pequeños arreglos con ese fin:
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 30N6-1-PESA-Arrays-1S

Notese el pequeño arreglo adyacente al principal de este radar 30N6 del sistema S-300

La segunda manera de reducir los sidelobes es la usada en radares de tipo AESA, en los cuales la potencia emitida por cada elemento radiante  es controlada en forma independiente, lo que puede llegar a producir mainlobes muy bien definidos con una practicamente ausencia de sidelobes. Esto es realmente algo mas complicado de explicar, pero existe y es una de las ventajas principales de los radares AESA sobre los PESA.

Espero que se haya entendido, o por lo menos conocido. Sobre la inquietud de Idelfonso sobre la precisión que pueda tener un pencilbeam lo trataré despues de recibir alguna retroalimentación.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Gerardo Sáb 1 Feb - 10:59

Extraordinaria las explicaiones, me recuerda las "clases" que me solia dar papa sobre trabajo de radioemisiones, de hecho en parte mi trabajo se relaciona con el tema aunque muy supoerficialmente. Yo soy un poco lento en este tema por eso comento poco, mi mente es mas mecanica y de numeros.

Por cierto leio por ahi que el tanque Ruso Armata estara equipado con un radar deribado del Pak-Fa....

mi pregunta es que tan peligrosa son las radiaciones emitidas por stos radares para los operarios de aviones y tanques? yo tengo una foto del morro del Su-30MK2 donde sale el simbolo de riesgo radiactivo

Saludos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 1 Feb - 11:45

Gerardo escribió:Extraordinaria las explicaiones, me recuerda las "clases" que me solia dar papa sobre trabajo de radioemisiones, de hecho en parte mi trabajo se relaciona con el tema aunque muy supoerficialmente. Yo soy un poco lento en este tema por eso comento poco, mi mente es mas mecanica y de numeros.

Por cierto leio por ahi que el tanque Ruso Armata estara equipado con un radar deribado del Pak-Fa....

mi pregunta es que tan peligrosa son las radiaciones emitidas por stos radares para los operarios de aviones y tanques? yo tengo una foto del morro del Su-30MK2 donde sale el simbolo de riesgo radiactivo

Saludos

Saludos,

Sobre los peligros a la salud, tal vez el Sr Nick pudiera ahondar en ellos, pero habría que  distinguir entre los peligros de la radiación Ionizante, como en el caso de sustancias radioactivas, rayos UV, X, etc, elementos nucleares, etc. y la radiación NO Ionizante en la que entra la de las radiaciones electromagnéticas como las presentes en un sistema de radar.

En estas últimas, el principal y casi único peligro es el debido al efecto térmico, (aun cuando he leido algo sobre daño al ADN pero como algo muy remoto), es decir quemaduras, la diferencia a "jugar con fuego", es que con las radiaciones electromagnéticas las quemaduras pueden ser a nivel interno, y no sentirse hasta que un daño ya sea irreversible.

El origen del horno microndas, fue debido a experimentos hechos por un ingeniero de radares que se dio cuenta que un chocolate se le derritió en el bolsillo despues de estar expuesto algunos minutos a las radiaciones de un radar de vigilancia aérea, luego experimento con otras comidas. También noto que muchos pajaros que anidaban en los "puntos calientes" de antenas de radar llegaban a sufrir quemaduras importantes.

Algunos símbolos para advertir peligros que pudiesen encontrar cerca de un equipo electrónico:

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Se%C3%B1ales-de-peligro-23503595

Radiación Ionizante, sustancias de riesgo biológico, Radiación NO ionizante, radiación láser, alto voltaje y sustancias inflamables respectivamente.

Sobre lo del Tanque Ruso, sería interesante alguna referencia para indagar, hasta donde se varios sistemas de protección activa para tanques tanto rusos como israelies, hacen uso de pequeños radares AESA para detección del peligro, mas que sean derivados del radar del PAK-FA lo desconozco.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Nilo Lun 3 Feb - 12:17

perdonen la ausencia... pero estaba "ocupado" en la seccion de la morgue del foro...

RADIACIONES...

bueno... mi experiencia durante la constrcción de los BVL y POV respecto a las pruebas de radio y radar, solo puedo comentar por ejemplo que los dias que habia "pruebas" de transmisión con las antenas "latigo" de VHF (los bigotes le decian otros) balizaban y cerraban el paso a las proximidades de las antenas y advertian en las reuniones de seguridad sobre la prohibición de acercarse a esas zonas y a que estuvieramos pendientes que esos dias habia transmisiones... eso en VHF... yo como ignorante una vez pregunté a uno de lo tecnicos de THALES y me comentó que en principio se exageraba un poco el peligro, no obstante me indicó que la exposición prolongada a la accion del campo electromagnetico "parece" qeue podia traer consecuencias para la salud, sobre todo para las celulas del tejido blando (soft tissue decial el en ingles) aparentemente el cerebro... tambien me dijo (por favor JC confirmamelo) que podia haber riesgo de saltos de chispas !!?? en los alrededores de las antenas, sobre todo porque durante las pruebas le metian todo lo que podian...

CON EL STING... pus terminantemente prohibido montarse en la cubierta de puente... tanto por el peligro del movimiento de la antena, como por el peligro de las microondas... aqui explicaban lo del chocolate y el tecnico de la rayteon...

ya con los radares por lo general no se dava casi nunca advertencias especificas... solo despues de una vez que se cargaron el radar del YAVIRE por haber dejado una linea de vida montada al lado del radar, se empezó a hacer mencion especifica... PERO PARA QUE NO SE SUBIERAN NI NICERAN NADA EN EL MASTIL...

NI CONTAR lo que paso durante el cambio del radar del YAVIRE, cuando se tuvo que montar de nuevo el andamio para que se trepara la gente de THALES... un dia trepados unos pintores "aprovechando" el andamio hicieron la prueba del pito del barco (vaya la corneta) con tan mala leche que habia un pintor a menos de un metro de la trompeta... el hombre quedó sordo y estubo de baja casi 9 meses con rotura de un timpano...

YA EN EL TEMA... tengo que entender y aceptar (dogma) que por ejemplo en el caso de la foto del radar chino de antenas dipolos... las antenitas de abajo no son para la TV... si no como unos reflectores o unos "interferentores" (esto es inventado !!) para ajustar la proyeccion o propagacion de las ondas tal y como si pusieramos espejos o luces adicionales, o tal vez tapas negras para que no pase la luz... viene al caso como en las antiguas antenas de TV como lo que se llamaban elementos activos y alementos reflectores... (de hecho... de las 12 o mas barritas de aluminio que tenian las antenas de entonces, solo dos o 4 estaban conectadas al cables que bajaba a la TV... el resto no estaban conectadas...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Lun 3 Feb - 18:20

Saludos Ildefonso.

Jajajaja..., ta bueno eso de los muertos.
La verdad es que mientras algunos tratamos humildemente de democratizar el conocimiento, otros alaban la ignorancia y hasta le hacen comparsa y la celebran. Será que así se sienten felices, revolcándose en ella.

Muy interesantes tus observaciones, y es que la experiencia es muy valiosa, creo que eres uno de los pocos que teniéndola le dedicas algo de tu tiempo para compartirla en el foro.

Ciertamente al hacer pruebas, se deben maximizar los cuidados, sobre todo en eso de las chispas que pudieran saltar debido a un mal aislamiento de una antena.

Sobre la radiacion electromagnetica NO ionizante, como la producida por radares, equipos de radio, telefonos celulares, etc. no he visto que existan estudios concluyentes sobre un daño a nivel celular diferente al producido por la deshidratacion violenta que pudieran causar. He oido mucho sobre tumores en el cerebro en quienes usan mucho el celular, o viven debajo de lineas de alta tension, o antenas distribuidoras del servicio celular,etc. pero en general son solo leyendas urbanas. el único efecto 100% probado es el relativo a lo que ya indique del efecto térmico con la consecuente deshidratación de las celulas del área expuesta.

Respecto al "radar chino" me imagino te refieres al P-18, pues si esos dipolos adicionales actuan como bien indicas para apantallar o reducir la porcion del lobulo que va hacia la superficie y asi reducir el retorno del mismo.

Una observacion adicional sobre la inquietud de Gerardo, y es que aun se suele usar el primer simbolo, el de radiacion tanto para radiacion ionizante como no ionizante.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 19:02

jc65 escribió:Saludos Ildefonso.

Jajajaja..., ta bueno eso de los muertos.
La verdad es que mientras algunos tratamos humildemente de democratizar el conocimiento, otros alaban la ignorancia y hasta le hacen comparsa y la celebran. Será que así se sienten felices, revolcándose en ella.

Muy interesantes tus observaciones, y es que la experiencia es muy valiosa, creo que eres uno de los pocos que teniéndola le dedicas algo de tu tiempo para compartirla en el foro.

Ciertamente al hacer pruebas, se deben maximizar los cuidados, sobre todo en eso de las chispas que pudieran saltar debido a un mal aislamiento de una antena.

Sobre la radiacion electromagnetica NO ionizante, como la producida por radares, equipos de radio, telefonos celulares, etc. no he visto que existan estudios concluyentes sobre un daño a nivel celular diferente al producido por la deshidratacion violenta que pudieran causar. He oido mucho sobre tumores en el cerebro en quienes usan mucho el celular, o viven debajo de lineas de alta tension, o antenas distribuidoras del servicio celular,etc. pero en general son solo leyendas urbanas. el único efecto 100% probado es el relativo a lo que ya indique del efecto térmico con la consecuente deshidratación de las celulas del área expuesta.

Respecto al "radar chino" me imagino te refieres al P-18, pues si esos dipolos adicionales actuan como bien indicas para apantallar o reducir la porcion del lobulo que va hacia la superficie y asi reducir el retorno del mismo.

Una observacion adicional sobre la inquietud de Gerardo, y es que aun se suele usar el primer simbolo, el de radiacion tanto para radiacion ionizante como no ionizante.

El campo de investigaciones no está tan "vírgen",aunque no se han terminado de publicar trabajos concluyentes ,se han observado frecuentes problemas de aparición de arritmias cardíacas ,cefaleas e irritabilidad y trastornos del sueño ,en personal que trabaja cercano a fuentes de emisión elecromagnéticas,lo he observado en trabajadores de la electricidad y empresas de telecomunicaciones.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 19:10

Lamborso en 1996 encontró en roedores inhibición de la secreción de la melatonina y ya que
esta es un marcador del ritmo circadiano, este puede verse alterado por exposición a campos EM

Efectos sobre el sistema nervioso :
Estudios epidemiológicos han revelado una tendencia al incremento de enfermedades neurodegenerativas, tales como enfermedad de Alzheimer y esclerosis múltiple, generalmente en trabajadores de empresas e industrias relacionadas con la generación y distribución de energía eléctrica .


Efectos en el sistema nervioso (SN):
Los efectos relacionados con el SN en algunos estudios, efectuados principalmente en Europa, parecen presentarse en trabajadores expuestos a RF y MO aproximadamente de 30 MHz a 300 GHz. Estos estudios reportan la ocurrencia de síntomas inespecíficos asociados al SN, tales como dolor de cabeza, nerviosismo,fatiga, irritabilidad, insomnio, pérdida del apetito,vértigo, inestabilidad emocional, depresión, pérdida de la memoria, agrandamiento de la tiroides, sudoración temblor de dedos, pérdida del deseo sexual e impotencia (14). Además de los anteriores,Hocking (1998) encontró malestar general, náusea,trastornos del sueño y dificultad para concentrarse.

Efectos sobre el sistema nervioso SN:
La barrera hematoencefálica es un complejo neurovascular que actúa como un filtro permitiendo el paso selectivo de material desde la sangre al cerebro. En recientes estudios se ha comprobado un aumento de la permeabilidad ante la exposición a RF con una TAE de 0.016 W/Kg RF (15), lo que permite el paso de diversas moléculas desde la sangre al cerebro, entre ellas, moléculas tóxicas que normalmente son detenidas por esta barrera.
La exposición a bajos niveles de pulsos de RF puede afectar la neuroquímica del cerebro de manera que coincide con las respuestas al estrés. Estudios con ratas, mostraron que estas pueden ver afectados sus mecanismos de aprendizaje (16). Adicionalmente, Stevens et al, propusieron una relación entre la exposición a CEM FEB y la carcinogénesis a través de la acción de la RF en la secreción de melatonina (17).

Estudios en el sistema inmune :
El sistema inmune presenta una doble respuesta a la radiación de RF y MO. Así, por debajo de potencias de 1 mW/cm²,la exposición actúa como estímulo, mientras que por encima de este valor existe una supresión de la actividad de este sistema. Debido a que el sistema inmune es complejo y presenta una gran variedad de modelos biológicos y sistemas de exposición, los resultados son aún inconsistentes.

ETC

http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistamedica/article/view/985/4159
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Lun 3 Feb - 19:53

Gracias por los aportes Sr Nick.

De verdad no conocía de tales estudios, me imagino se refieren a exposición a bajas dosis por períodos prolongados de tiempo.

Casos válidos para los fanáticos del celular en la oreja, o quienes viven muy cerca de antenas de transmisión. Les recuerdo que los celulares trabajan en frecuencias de 960 MHz, 1.5, 1.8 Ghz, lo que cae dentro de lo indicado por el estudio.

Tambien imagino que la exposición a altas dosis por poco tiempo será para el cerebro como el equivalente a una ingesta alcohólica masiva, cuando las pobres neuronas quedan sequitas y pidiendo gatorade, suero de zanahoria, o en su defecto otras birras en la mañanita. drunken
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Lun 3 Feb - 20:50

jc65 escribió:Gracias por los aportes Sr Nick.

De verdad no conocía de tales estudios, me imagino se refieren a exposición a bajas dosis por períodos prolongados de tiempo.

Casos válidos para los fanáticos del celular en la oreja, o quienes viven muy cerca de antenas de transmisión. Les recuerdo que los celulares trabajan en frecuencias de 960 MHz, 1.5, 1.8 Ghz, lo que cae dentro de lo indicado por el estudio.

Tambien imagino que la exposición a altas dosis por poco tiempo será para el cerebro como el equivalente a una ingesta alcohólica masiva, cuando las pobres neuronas quedan sequitas y pidiendo gatorade, suero de zanahoria, o en su defecto otras birras en la mañanita. drunken

El asunto,es este:el cuerpo irradia energía eléctromagnética,hay parte que se ha cuantificado,otra,que no se ha cuantificado,se ha fotografiado,lo que se ha evidenciado en los recientes estudios,es que los campos EM inducen cambio en el medio interno de organismos biológicos ,incluyendo al humano,eso está COMPROBADO,ahora,¿cual es el alcance de estos cambios biológicos y sus repercusiones en la mente?,apenas se está recien descubriendo;parte de lo explicado por usted ,puede extrapolarse a los campos EM de los organismos,de hecho,si usted se percata,la disposición de los vasos sanguíneos(cuyas funciones ,la fisiología cada día descubre que son más y más complejas que solo "llevar oxígeno y nutrientes"),en algunas partes del organismos,son similares a dispositivos como los que usted está esquematizando:condensadores,circuitos en paralelo y serie,etc..no creo en casualidades.

Los campos electromagnéticos generados por el ser humano,algunos medidos,otros no medidos,pereo filmados,fotografiados,¿generan "frecuencias"?,sería raro que no...como se alteran esos campos "sutiles"?,¿como se relacionan esas alteraciónes con la salud o falta de ella del humano...y de los animales?..,ahí está un universo de incógnitas,aser despejadas.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Nilo Mar 4 Feb - 12:39

He escuchado de que se han hecho mil y un estudios, pero por lo pronto NADIE quiere afirmar ni negar nada respecto al efecto de los campos electromagneticos INCLUIDOS LOS MOVILES...

solo sé que en los buques se suelen tomar estas previsiones... asi que por algo será... los de THALES al respecto eran muy celosos... de hecho durante las pruebas del STING, si habia que subir al local de equipo elecrtonico que se localiza detras de la antena en el interior del mastil, simplemente no dejaban subir... y eso que es un cuarto metálico que supuestamente algo debe proteger...

SOSPECHO y esto es una opinion muy personal, de que si se deben producir efectos leves y probablemente DAÑOS... solo que visto todo el desarrollo que ha habido en las telecomunicaciones basado principalmente en ondas electromagneticas, el que se empiece a decir que son perniciosas seria un duro palo para la industria... y eso es perder dinero... y el resto ya lo saben...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8257
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Vie 7 Feb - 15:15

Saludos

No se hasta donde sea cierto lo que indicas, Idelfonso, así como existen intereses de parte de la industria de la telecomunicación, también muchos cientificos se han preocupado por demostrar los posibles efectos dañinos, sin una conclusión realmente contundente.

Lo que si puedo indicar es que la legislación de muchos países limita la potencia de muchos equipos, sobr todo de uso interno (dentro de casa u oficina), por ejemplo equipos celulares, radios portátiles y estaciones WI-FI nunca sobrepasan el 1/2 vatio de potencia de emisión cuando son para uso indoor, cuando son para uso outdoor, se limita a 5 vatios. Para mayores potencias cambia abruptamente la permisología para su uso.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Vie 7 Feb - 15:23

A Nick, eso de que el cuerpo humano irradia ondas electromagnéticas, si que es nuevo para mi.

Hace tiempo, se puso de moda, gracias a películas en el cine y programas seudocientificos, algo que se llamó fotografía Kirlian, la cual supuestamente mostraba campos eléctricos que emanaban de cuerpos vivientes, en realidad ese efecto era debido a descargas electricas de la propia camara que reaccionaba con la humedad del objeto fotografiado. No sé si a eso te referías.

De cualquier manera, el cuerpo humano sigue siendo un misterio a muchos niveles.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Vie 7 Feb - 19:16

jc65 escribió:A Nick, eso de que el cuerpo humano irradia ondas electromagnéticas, si que es nuevo para mi.

Hace tiempo, se puso de moda, gracias a películas en el cine y programas seudocientificos, algo que se llamó fotografía Kirlian, la cual supuestamente mostraba campos eléctricos que emanaban de cuerpos vivientes, en realidad ese efecto era debido a descargas electricas de la propia camara que reaccionaba con la humedad del objeto fotografiado. No sé si a eso te referías.

De cualquier manera, el cuerpo humano sigue siendo un misterio a muchos niveles.

No,no me refiero al mito de la fotografía kirlian.la actividad eléctrica d elso olrganismos biológicos ,genera difreenciales d epotencia ,todos esos diferenciales de potencia electroquímicos y no electroquímicos ,generarán campos EM,algunos cuantificables ,OTROS NO ,ejemplos: los que registran instrumentos que miden actividad eléctrica como los apaartos usados paar obtener E.C.G,Y E.E.G,¿cuanto es la sensibilidad de nuestros instrumentos?,aún insuficiente.
Existe todo un campo de la biomedicina dedicado a estudiar sus fenomenos:

http://www.medicionderadiaciones.com/bardasano.pdf

..y,probablemente, hay más cosas que investigar que la suma de todo el conocimiento médico actual...
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 8 Feb - 9:22

nick7777 escribió:
jc65 escribió:A Nick, eso de que el cuerpo humano irradia ondas electromagnéticas, si que es nuevo para mi.

Hace tiempo, se puso de moda, gracias a películas en el cine y programas seudocientificos, algo que se llamó fotografía Kirlian, la cual supuestamente mostraba campos eléctricos que emanaban de cuerpos vivientes, en realidad ese efecto era debido a descargas electricas de la propia camara que reaccionaba con la humedad del objeto fotografiado. No sé si a eso te referías.

De cualquier manera, el cuerpo humano sigue siendo un misterio a muchos niveles.

No,no me refiero al mito de la fotografía kirlian.la actividad eléctrica d elso olrganismos biológicos ,genera difreenciales d epotencia ,todos esos diferenciales de potencia electroquímicos y no electroquímicos ,generarán campos EM,algunos cuantificables ,OTROS NO ,ejemplos: los que registran instrumentos que miden actividad eléctrica como los apaartos usados paar obtener E.C.G,Y E.E.G,¿cuanto es la sensibilidad de nuestros instrumentos?,aún insuficiente.
Existe todo un campo de la biomedicina dedicado a estudiar sus fenomenos:

http://www.medicionderadiaciones.com/bardasano.pdf

..y,probablemente, hay más cosas que investigar que la suma de todo el conocimiento médico actual...


Saludos,

O.K. estamos de acuerdo con lo de la "supuesta aura" de la fotografía Kirlian, que como indique era un efecto de la propia cámara sobre la humedad del cuerpo fotografiado.

Pero para lo demás, creo que hace falta precisar unos detalles para que hablemos el mismo lenguaje: La diferencia entre pulsos electricos y electromagnéticos. Un pulso eléctrico es el flujo de electrones a través de un elemento conductor, completandose ese flujo mediante un circuito cerrado, Si este flujo es en un solo sentido hablamos de corriente eléctrica directa, si cambia el sentido cada cierto tiempo (frecuencia) hablamos de corriente alterna.

por otro lado un pulso electromagnético, es el producto del paso de corriente por un elemento que llamaremos antena, la cual se encarga de transformar energía electrica en electromagnética y viceversa luego de pasar por un espacio, el cual no necesita ser conductor (de hecho lo puede hacer perfectamente por el vacio), para que el efecto se produzca eficientemente a nivel de telecomunicaciones la corriente debe ser alterna a alta frecuencia.

De lo explicado anteriormente se desprende que los pulsos medidos en un E.C.G o un E.E.G, son de carácter eléctrico mas NO electromágnetico, por demas decir que estos pulsos son captados por sensores o electrodos de contacto en la piel del paciente, y el circuito se completa a través de otro contacto al final de una extremidad (muñeca o tobillo):

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 789px-ECGcolor.svg

La pequeña cantidad de corriente que pasa por este circuito, es amplificada, medida y presentada gráficamente por el aparato (electrocardiografo en el dibujo), siendo en ambos casos de muy baja frecuencia (menos de 10 Hz)

Es decir, creo que confundistes pulsos eléctricos con electromagnéticos, de ahí mi comentario de que sea nuevo para mi que el cuerpo humano genere campos electromagnéticos. (Aunque nunca se sabe, tal vez tengamos algún tipo de antena en el cerebro)
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Sáb 8 Feb - 9:47

Es decir, creo que confundistes pulsos eléctricos con electromagnéticos, de ahí mi comentario de que sea nuevo para mi que el cuerpo humano genere campos electromagnéticos. (Aunque nunca se sabe, tal vez tengamos algún tipo de antena en el cerebro)

Hasta donde se, todo flujo de corriente tiene asociado un campo electromagnetico. Si es asi y en el cuerpo humano fluye electricidad, es claro que tenemos campo electromagnetico, aunque seguramente muy muy debil.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por jc65 Sáb 8 Feb - 10:03

Cevarez escribió:
Es decir, creo que confundistes pulsos eléctricos con electromagnéticos, de ahí mi comentario de que sea nuevo para mi que el cuerpo humano genere campos electromagnéticos. (Aunque nunca se sabe, tal vez tengamos algún tipo de antena en el cerebro)

Hasta donde se, todo flujo de corriente tiene asociado un campo electromagnetico. Si es asi y en el cuerpo humano fluye electricidad, es claro que tenemos campo electromagnetico, aunque seguramente muy muy debil.

Eso es tan cierto, como que todo cable es una antena, es decir a nivel teórico lo es, mas en la práctica no. En particuar un electrocardiógrafo trabaja bajo el principio de conductividad, midiendo el pequeño paso de electricidad, de la piel, digamos a nivel toraxico, pasando por el electrodo, el cable, el aparato, el cable de retorno, la pinza en el tobillo, la piel y así hasta completar el circuito.

Ahora, llegará el día en que usaremos un medidor sin contacto, al estilo del médico de viaje a las estrellas, pues de seguro, pero todavía creo no se ha alcanzado ese nivel.

Otro caso interesante es el de los aparatos llamados tomógrafos, que se basan en el uso de campos magnéticos extremadamente fuertes, tanto así que polarizan las moléculas del cuerpo (y del medio contrastante si lo hubiera) y miden cuan polarizadas están, determinando así, su densidad y composición, mostrando literalmente una representación gráfica del interior del cuerpo humano. Aun en este caso no se mide la emanación de ondas EM, si no mas bien la resonancia de lasmoléculas al campo externo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 10:07

jc65 escribió:
nick7777 escribió:
jc65 escribió:A Nick, eso de que el cuerpo humano irradia ondas electromagnéticas, si que es nuevo para mi.

Hace tiempo, se puso de moda, gracias a películas en el cine y programas seudocientificos, algo que se llamó fotografía Kirlian, la cual supuestamente mostraba campos eléctricos que emanaban de cuerpos vivientes, en realidad ese efecto era debido a descargas electricas de la propia camara que reaccionaba con la humedad del objeto fotografiado. No sé si a eso te referías.

De cualquier manera, el cuerpo humano sigue siendo un misterio a muchos niveles.

No,no me refiero al mito de la fotografía kirlian.la actividad eléctrica d elso olrganismos biológicos ,genera difreenciales d epotencia ,todos esos diferenciales de potencia electroquímicos y no electroquímicos ,generarán campos EM,algunos cuantificables ,OTROS NO ,ejemplos: los que registran instrumentos que miden actividad eléctrica como los apaartos usados paar obtener E.C.G,Y E.E.G,¿cuanto es la sensibilidad de nuestros instrumentos?,aún insuficiente.
Existe todo un campo de la biomedicina dedicado a estudiar sus fenomenos:

http://www.medicionderadiaciones.com/bardasano.pdf

..y,probablemente, hay más cosas que investigar que la suma de todo el conocimiento médico actual...


Saludos,

O.K. estamos de acuerdo con lo de la "supuesta aura" de la fotografía Kirlian, que como indique era un efecto de la propia cámara sobre la humedad del cuerpo fotografiado.

Pero para lo demás, creo que hace falta precisar unos detalles para que hablemos el mismo lenguaje: La diferencia entre pulsos electricos y electromagnéticos. Un pulso eléctrico es el flujo de electrones a través de un elemento conductor, completandose ese flujo mediante un circuito cerrado, Si este flujo es en un solo sentido hablamos de corriente eléctrica directa, si cambia el sentido cada cierto tiempo (frecuencia) hablamos de corriente alterna.

por otro lado un pulso electromagnético, es el producto del paso de corriente por un elemento que llamaremos antena, la cual se encarga de transformar energía electrica en electromagnética y viceversa luego de pasar por un espacio, el cual no necesita ser conductor (de hecho lo puede hacer perfectamente por el vacio), para que el efecto se produzca eficientemente a nivel de telecomunicaciones la corriente debe ser alterna a alta frecuencia.

De lo explicado anteriormente se desprende que los pulsos medidos en un E.C.G o un E.E.G, son de carácter eléctrico mas NO electromágnetico, por demas decir que estos pulsos son captados por sensores o electrodos de contacto en la piel del paciente, y el circuito se completa a través de otro contacto al final de una extremidad (muñeca o tobillo):

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 789px-ECGcolor.svg

La pequeña cantidad de corriente que pasa por este circuito, es amplificada, medida y presentada gráficamente por el aparato (electrocardiografo en el dibujo), siendo en ambos casos de muy baja frecuencia (menos de 10 Hz)

Es decir, creo que confundistes pulsos eléctricos con electromagnéticos, de ahí mi comentario de que sea nuevo para mi que el cuerpo humano genere campos electromagnéticos. (Aunque nunca se sabe, tal vez tengamos algún tipo de antena en el cerebro)

Nopes,por lo menos no me he referido a PEM,como lo pudiese concebir un eléctrónico,tampoco pretendo hablar exactamente en ese idioma,AVENTURO UNA ANALOGÍA,en base a los mencionados efectos fisiológicops detallados por varios investigadores,y me atrevo a formularme preguntas :¿hasta que punto los fluidos humanos pueden actuar como conductores ,superconductores,y generar campos electromagnéticos,¿hasta que punto ciertos tejidos pueden llegar a comportarse como "antena" y generar campos EM?,¿BAJO QUÉ FACTORES?,¿A QUÉ FRECUENCIAS?,el paso del tiempo ha sdo necesario para ampliar nuestra visión del universo físico,¿cuantas sorpresas más pudiese depararnos el tiempo?;cada cierto tiempo,las paredes de la física se estremecen por nuevos descubrimientos,aún cuando no se termine de comprender las implicaciones de tales descubrimientos y halla que recurrir a los modelos teóricos para entender ,si no su existencia,su significancia.

¿Podemos estar seguros hoy,con nuestros instrumentos,que la elecricidad generada en el cerebro y otros tejidos corporales,no originan CEM?...yo no lo estoy.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 10:23

Creo,que en bioelectromagnetismo,se habla de "campos electromagnéticos de baja intensidad",.y al día de hoy,es todo un campo de investigación biomédica:nadie en ese campo,duda de la posibilidad de producción de electomagnetismo por seres vivos.

Dejo acá un ilnk que habla sobre los CEM ELF ENDÓGENOS DEL CUERPO HUMANO:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/biomagnetismo.pdf

Y UN EXTRACTO DEL MISMO:

Otra línea de investigación se enfoca a los campos EM endógenos. A nivel de los tejidos y
órganos del cuerpo, se sabe que la actividad eléctrica exhibe patrones macroscópicos que contienen información médica útil. Por ejemplo, los procedimientos diagnósticos de la electroencefalografía (EEG) y la electrocardiografía se basan en la detección de campos EM endógenos producidos en el sistema nervioso central y en el músculo cardíaco,respectivamente. Llevando las observaciones en estos dos sistemas un paso más allá, la investigación actual en BEM está explorando la posibilidad de que los campos EM débiles asociados con la actividad nerviosa en otros tejidos y órganos pudiera también transmitir información con valor diagnóstico. Estas nuevas líneas de investigación se han vuelto factibles gracias a las nuevas tecnologías para construir transductores EM (por ejemplo, magnetómetros y electrómetros) extremadamente sensibles y equipo
de procesamiento de señales.Investigaciones recientes en BEM han descubierto una forma de radiación EM endógena enla región visible del espectro, que emite la mayor parte de los organismos vivos, y que abarca desde semillas de plantas hasta seres humanos (Chwirot et al., 1987, Mathew and Rumar, en prensa, Popp et al., 1984, 1988, 1992.Cierta evidencia indica que esta luz extremadamente tenue, conocida como emisión de biofotones, puede
resultar de importancia en fenómenos tales como la biorregulación, transporte en membrana y expresión de genes. Es posible que los efectos (tanto beneficiosos como perjudiciales) de los campos exógenos puedan ocurrir a través de alteraciones en los campos endógenos. Así, campos EM aplicados externamente mediante instrumental médico podría actuar para corregir anormalidades en campos EM endógenos, característicos de ciertas enfermedades. Más aún, la energía de los biofotones y procesos involucrados en su emisión, así como otros campos endógenos del cuerpo podrían demostrar su presencia en terapias energéticas, tales como las
interacciones que llevan a cabo los curanderos.
En los temas de avanzada de la investigación en BEM, yace la pregunta de cómo los campos
EM endógenos del cuerpo pueden cambiar como resultado de cambios en la conciencia. La formación reciente y rápido crecimiento de una nueva sociedad, la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y de Medicina Energética, constituye un índice del creciente interés que existe en este campo.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Sáb 8 Feb - 10:34

nick7777 escribió:Creo,que en bioelectromagnetismo,se habla de "campos electromagnéticos de baja intensidad",.y al día de hoy,es todo un campo de investigación biomédica:nadie en ese campo,duda de la posibilidad de  producción de electomagnetismo por seres vivos.

Dejo acá un ilnk que habla sobre los CEM ELF ENDÓGENOS DEL CUERPO HUMANO:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/biomagnetismo.pdf

Y UN EXTRACTO DEL MISMO:

Otra línea de investigación se enfoca a los campos EM endógenos. A nivel de los tejidos y
órganos del cuerpo, se sabe que la actividad eléctrica exhibe patrones macroscópicos que contienen información médica útil. Por ejemplo, los procedimientos diagnósticos de la electroencefalografía (EEG) y la electrocardiografía se basan en la detección de campos EM endógenos producidos en el sistema nervioso central y en el músculo cardíaco,respectivamente. Llevando las observaciones en estos dos sistemas un paso más allá, la investigación actual en BEM está explorando la posibilidad de que los campos EM débiles asociados con la actividad nerviosa en otros tejidos y órganos pudiera también transmitir información con valor diagnóstico. Estas nuevas líneas de investigación se han vuelto factibles gracias a las nuevas tecnologías para construir transductores EM (por ejemplo, magnetómetros y electrómetros) extremadamente sensibles y equipo
de procesamiento de señales.Investigaciones recientes en BEM han descubierto una forma de radiación EM endógena enla región visible del espectro, que emite la mayor parte de los organismos vivos, y que abarca desde semillas de plantas hasta seres humanos (Chwirot et al., 1987, Mathew and Rumar, en prensa, Popp et al., 1984, 1988, 1992.Cierta evidencia indica que esta luz extremadamente tenue, conocida como emisión de biofotones, puede
resultar de importancia en fenómenos tales como la biorregulación, transporte en membrana y expresión de genes. Es posible que los efectos (tanto beneficiosos como perjudiciales) de los campos exógenos puedan ocurrir a través de alteraciones en los campos endógenos. Así, campos EM aplicados externamente mediante instrumental médico podría actuar para corregir anormalidades en campos EM endógenos, característicos de ciertas enfermedades. Más aún, la energía de los biofotones y procesos involucrados en su emisión, así como otros campos endógenos del cuerpo podrían demostrar su presencia en terapias energéticas, tales como las
interacciones que llevan a cabo los curanderos.
En los temas de avanzada de la investigación en BEM, yace la pregunta de cómo los campos
EM endógenos del cuerpo pueden cambiar como resultado de cambios en la conciencia. La formación reciente y rápido crecimiento de una nueva sociedad, la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y de Medicina Energética, constituye un índice del creciente interés que existe en este campo.

Alli es donde quiero apuntar. El corazon se sabe que funciona con pulsos electricos, al igual que el resto de los musculos. Para que esto suceda, tiene que existir un diferencial de potencial. Esto implica un flujo de corriente. Cuando la corriente fluye, se genera un campo electromagnetico. Por supuesto, muy debil, pero en teoria debe existir.

Ahora, si esto es asi, tambien es logico pensar que el cuerpo humano puede funcionar como una antena JC65, es decir, que pudiera ser afectado por campos electromagneticos fuertes que generen corrientes "parasitas" en el cuerpo humano, quizas afectando el correcto desempeño cerebral, cardiaco y hasta muscular en general.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 10:42

De hecho,en diversas investigaciones,se ha corroborado las alteraciones fisiológicas inducidas por radiaciones no ionizantes del tipo CEM y sus implicaciones en la fisiopatología de diversas enfermedades,y,actualmente,existe terapias con CEM de baja intensidad ,para inducir :regeneración de tejidos(incluyendo la celeración de los procesos de formación del callo óseo en foco de fractura),neuromodulación e inmunomodulación ,etc..

Yo mismo,estoy dando mis pininos en este campo.Saludos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Cevarez Sáb 8 Feb - 10:46

Algo que si me llama la atencion es esto; si el cerebro funciona con impulsos electricos y ya existen interfaces para manipulacion basica de computadoras, quiere decir que podria ser posible emplear los campos electromagneticos generados por el cerebro para transmitir informacion a otro cerebro o equipo y viceversa.

Que interesante.

Sera que el ser humano tiene la capacidad para amplificar el campo electromagnetico de su cuerpo? que se necesitaria para ello, jc65? viendolo desde el punto de vista teorico.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 10:56

Cevarez escribió:Algo que si me llama la atencion es esto; si el cerebro funciona con impulsos electricos y ya existen interfaces para manipulacion basica de computadoras, quiere decir que podria ser posible emplear los campos electromagneticos generados por el cerebro para transmitir informacion a otro cerebro o equipo y viceversa.

Que interesante.

Sera que el ser humano tiene la capacidad para amplificar el campo electromagnetico de su cuerpo? que se necesitaria para ello, jc65? viendolo desde el punto de vista teorico.

Las implicancias se pierden de vista,y sin embargo,acaso halla que esperar "una nueva física" para comprender y aplicar trodas las posibilidades que parecen estarse abriendo.

Para concluir en lo relativo al tema:hay evidencias de una muy real posibilidad de que la exposición a radiaciones del tipo CEM,afecte al ser humano...sobre todo negativamente.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 14 Empty Re: RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 28 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.